Usos que te sorprenderán de la Realidad Virtual (VR)

Sony ha sido la última en apostar por el sector de la realidad virtual. Con sus nuevas gafas para su consola de sobremesa por excelencia, PS4, la compañía japonesa intenta hacerse fuerte en un sector que hasta la fecha domina Oculus Rift. Sin embargo, no solo de videojuegos vive esta nueva industria, labores médicas, turismo, etc. Son algunos de los usos que se está dando a este producto.

1
Psicología

Con el aterrizaje de esta tecnología se están desarrollando un sinfín de aplicaciones en el ámbito de la investigación médica y de tratamientos. Por ejemplo, existen ya herramientas que tratan de ayudar a aquellos pacientes que cuentan con algún tipo de fobia o de trastornos, como es el estrés postraumático, de fobias o incluso adicciones perjudiciales para la salud. También se está utilizando para combatir la ansiedad.

En el ámbito de la psicología, la Realidad Virtual aporta soluciones y ventajas respecto a métodos anteriores, ya que consigue unir el mundo real con la consulta del profesional. Es decir, se puede acercar sus miedos y sus experiencias reales a estas para poder ser tratadas.

Atrás