Usos que te sorprenderán de la Realidad Virtual (VR)

Sony ha sido la última en apostar por el sector de la realidad virtual. Con sus nuevas gafas para su consola de sobremesa por excelencia, PS4, la compañía japonesa intenta hacerse fuerte en un sector que hasta la fecha domina Oculus Rift. Sin embargo, no solo de videojuegos vive esta nueva industria, labores médicas, turismo, etc. Son algunos de los usos que se está dando a este producto.

2
Destapando crímenes nazis

Cuanto menos sorprendente, pero gracias a la realidad virtual se ha conseguido realizar una reconstrucción exacta de Auschwitz, campo de concentración del que todavía queda una parte en pie, pero que fue en gran parte derruido con la llegada del ejército aliado durante la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, gracias a esta nueva herramienta, se abre la posibilidad de investigar crímenes que se cometieron allí, con mayor fidelidad, al poder observar todas las estructuras que formaron este campo de exterminio.Un uso de esta tecnología sorprendente y que ayuda, por el bien de la humanidad a identificar uno de los hechos más terroríficos de la historia.