Arroz cocinado el día antes y otros trucos de nutricionistas para tu dieta

Las dietas milagro son el mayor error que puedes cometer. Así exista o no el efecto rebote, al final, lo mejor para mantenerte sano es comer de forma saludable, y para ello, nada mejor que recurrir a los nutricionistas. Nadie mejor que ellos para darte consejos adecuados que te ayudarán a perder peso más rápidamente.

Y lo mejor es que sus trucos no son duras dietas en las que vas a tener que comer cosas que te desagraden. A continuación, hemos recopilado algunos de los trucos más famosos de los nutricionistas. Apunta todo, y no te olvides de consultar antes de hacer nada de esto con los especialistas. Y es que no todo funciona, mucho depende de cada persona, su tipo de cuerpo y vida diaria.

El truco más famoso entre los nutricionistas

consumir arroz 24 hooras despues

Podría parecer un mito más como las dietas milagro, pero nutricionistas lo confirman, lo cierto es que consumir arroz 24 horas después de haber sido cocinado engorda menos. Y no solo se trata del arroz, sucede lo mismo con la patata y la pasta. Esto se debe a su composición y la forma en la que se cocina.

Estos son alimentos muy ricos en hidratos de carbono, lo mejor con estos alimentos es cocerlos el menor tiempo posible, de forma que el almidón sea menos resistente y el organismo lo absorba en menor medida.

Cuando tengas tu arroz cocido, debes ponerlo bajo el agua fría del grifo para así parar su cocción. Así será como conseguirás que absorba menos cantidad de almidón. A continuación, toca llevarlo a la nevera durante 24 horas. Así reducirás entre un 20 y un 50% la absorción del almidón. Así, estarás disminuyendo la cantidad de calorías que consumes.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.