zara
endesa

Trabajar en Inditex es el sueño de muchos, sobre todo cuando se va acercando la campaña de Navidad. Zara, el buque insignia del grupo, es la tienda que se lleva la palma en esto de la concentración de empleo.

Por ser la más conocida y por haber creado un gran imperio, la firma de Amancio Ortega no escatima en buscar empleados siempre que se acerca una gran campaña. Aunque bien es cierto que su proceso de selección está abierto durante todo el año.

No es de extrañar que alguna vez te hayas preguntado cuánto cobra un trabajador de la tienda. ¿Es tan glamuroso como parece? ¿Se gana un buen dinero? Descubre los sueldos de los empleados de Zara para tomar tu próxima decisión y enviar o no tu currículum.

Estos son los sueldos de los empleados en Zara

La multinacional cuenta con una plantilla de más de 141.400 empleados dentro de las tiendas y más de 9.600 repartidos en centros de logística y fabricación. El grueso de la empleabilidad se encuentra, por tanto, a pie de calle.

Zara es la niña bonita de Inditex. Los empleados que trabajan en la tienda llegan a cobrar incluso un 40% más que los del resto de tiendas del grupo textil.

Sueldos de Zara en cifras

Si hablamos de cifras concretas, según el portal Indeed, los cajeros son los que se llevan la peor parte, superando por poco los 990 euros al mes. Los empleados que trabajan en el departamento de Atención al Cliente cobran algo más, unos 1050 euros mensuales. Dentro de los centros, los mozos de almacén son los que mejor sueldo obtienen, superando los 1120 euros al mes.

Convenios provinciales

El grueso de los empleados de Zara se encuentra en las tiendas. Los sueldos de estos empleados se rigen mediante acuerdos provinciales, que pueden distar de una a otra y no ser tan jugosos como los de quienes trabajan en sus centros de logística.

Para aquellos que se encuentran en alguno de estos centros logísticos de Zara, las retribuciones varían dependiendo del lugar donde se encuentren. Los más agraciados son aquellos que están en A Coruña, aquí un mozo de almacén puede superar incluso los 26.000 euros al año en su salario base, sin contar ningún plus. Un jefe de equipo puede ingresar hasta 40.000 euros anuales.

En Zaragoza, por ejemplo, estas cifras se mueven entre los 22.000 y los 32.000 euros. En Meco, desde los 21.000 hasta los 30.000. Por ello, es importante conocer el lugar geográfico, pues las diferencias pueden ser bastante notorias.

Pagas extra

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta para conocer los sueldos de los trabajadores de Zara son las pagas extra o incentivos que pueden incrementar el salario base.

En A Coruña encontramos tres pagas extra que pueden superar los 1500 euros al mes, es la provincia que más gana también en este sentido. El plus vacacional se paga en julio, y también es el doble en Arteixo, rozando los 500 euros, que en Madrid, donde no llega a 300.

Cuidado a los empleados

Los empleados de Zara tienen una opción de reducir la jornada si cuentan con más de 50 años y son veteranos. Todo ello sin que su sueldo se vea reducido. Es decir, pueden trabajar algunas horas menos cobrando exactamente lo mismo. En este aspecto también A Coruña es la provincia que gana: un empleado de 60 años puede trabajar incluso 192 euros menos sin que esto le afecte a final de mes.

Salarios medios de Zara

Según datos del pasado año, Inditex asegura que sus trabajadoras cobran incluso un 0,8% más que los hombres. El salario medio de las mismas es de 19.935 euros, mientras que el de los hombres supera los 23.000.

Aunque parezcan datos contradictorios, esto es porque la mayoría de sus trabajadoras son mujeres que operan en diversos mercados. Por ello, al cambiar la moneda el valor puede devaluarse de forma considerable.

Los salarios medios para los empleados de Zara con menos de 30 años es de 15.350 euros, que se elevan a 20.996 para todos los mercados y todas las edades.

Ayudas sociales

En Zara se abonan diferentes cantidades según la situación de cada uno de sus empleados. Por ejemplo, existen ayudas de nacimiento que pueden ir de los 350 a los 400 euros.

También se ayuda a aquellas familias que necesitan comprar material escolar para sus hijos o si se tiene un familiar con dependencia e incapacidad de más del 33%. En el caso de que se necesite, también se puede pedir un anticipo de nómina o préstamo, que se debe amortizar en 60 mensualidades.

Todas estas ayudas se dirigen a los empleados de los centros y no tanto en las tiendas, donde, a pesar de ser el grueso del grupo, los empleados no gozan de tan buenas condiciones laborales.

Zara

Todas las quejas de las empleadas de Zara

Todos tenemos secretos que no queremos desvelar a nadie, incluso las empleadas de Zara. Estos secretos, o quejas, que esconden las empleadas de Zara...

Con estos datos ya te has podido hacer una idea de lo que cobran los empleados de Zara. Siempre es bueno tener en mente una media de salarios base para saber dónde merece la pena aplicar y dónde no a la hora de buscar trabajo.