sábado, 15 noviembre 2025

¿Agenda legislativa? El Gobierno no está ni se le espera

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Auque dicen fuentes del Ejecutivo que a partir de que empiece el próximo periodo de sesiones en febrero, la cosa va a cambiar. O sea, que en principio el Gobierno de Mariano Rajoy tiene la atención de recuperar una cierta actividad en el Parlamento. Es cierto que  parece bastante probable que el Gobierno vuelva a intentar aprobar los presupuestos de 2018, toda vez que parece tener bastante contentos a los nacionalistas vascos.

Pero mas allá de la Ley de Presupuestos, cuando se habla con fuentes del Gobierno se dice que habrá actividad legislativa, pero no se dice en qué dirección ni que supuestas iniciativas va a llevar el Ejecutivo al Parlamento para su aprobación. Es decir que, a fecha de hoy, y más allá de los Presupuestos y del tema catalán, el Gobierno no tiene otro motivo de ocupación. Es más, desde que el asunto catalán entrara de lleno en el terreno de juego, no se ha movido de ahí.

Desde el pasado verano, la única ley que se ha aprobado en el Parlamento ha sido la del cupo vasco, y ya venía gestándose desde bastante atrás, en concreto desde que Gobierno y PNV pactaran el apoyo a los Presupuestos de 2017 que se aprobaron antes del verano. Y la Ley de Autónomos que, bastante descafeinada, ha conseguido colarle Ciudadanos al Ejecutivo de Rajoy a cambio de su apoyo en la investidura.

Porque, hasta ahí, el Gobierno sólo había tramitado siete leyes, dos de ellas aprobadas incluso antes de la sesión de investidura, y las otras cinco consecuencia en su mayor parte de directivas europeas, además de los Presupuestos. Poco más. De hecho, el Gobierno ha dedicado más esfuerzos a frenar el impulso legislativo de los grupos parlamentarios aplicando su capacidad de veto a más de cuarenta iniciativas ajenas al PP.

Lo cierto es que el asunto catalán ha limitado al Gobierno hasta el extremo. Toda la actividad política gira entorno a la crisis provocada por el independentismo y la aplicación del 155. Es el tema estrella en las sesiones de control, y prácticamente no se habla de otra cosa en los pasillos. Pero la realidad es que el país tiene otras necesidades, y otros problemas –algunos muy graves, como la sequía-, pero el Gobierno sólo parece tener tiempo para el problema catalán.

Jorge Javier Vázquez reconoce que tocó fondo: «He estado hundido» 

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Jorge Javier Vázquez explicaba ayer en su revista de cabecera, Lecturas, que no es oro todo lo que reluce y que ha pasado duros momentos vitales hace escaso tiempo: «Fue una especie de desencanto vital. He estado hundido. Tenía la sensación de que todo en mi vida iba tocando a su fin, que ya había conseguido todo lo que podía conseguir y que no podía esperar nada más en la vida. Comencé a dejar de dormir bien. Es que no encontraba la salida, no veía solución. Sabía que salir de aquello no pasaba por ir a un psicólogo, porque a lo largo de mi vida he ido a varios y sabía lo que me iba a decir. No me apetecía ir a otro y empezar a contarle mi vida, mi infancia, la relación con mis padres, mi homosexualidad».

El peor síntoma de su tristeza lo vivió con el sueño: «Por consejo de algunos amigos empecé a tomar media pastilla de orfidal o incluso una entera. Lo dejé cuando consulté a un profesional y me dijo que podía provocar pérdidas de memoria inmediatas. Comencé a dejar de dormir. Me despertaba cada hora… me levantaba totalmente machacado».

Jorge no tenía demasiadas fuerzas para mantenerse en pie: «Era como si estuviera desapareciendo. Estaba perdiendo fuerza y vitalidad. Además, me sentía muy mayor para lo joven que era. Me sentía depresivo, no podía compartir mi tristeza con nadie. Me decían: ‘Pero tú, ¿de qué te puedes quejar? Si lo tienes todo en la vida'».

Un otoño nublado para Jorge Javier

Telecinco se apresura para cerrar la peor edición de la historia de ‘Gran Hermano’, que esta noche entra en su recta final con Belén Esteban como invitada estelar. Está previsto que ‘GH VIP’ con personajes como Kiko Matamoros o Chelo García Cortés ocupen su hueco a partir de enero. Pero para entonces Jorge Javier ya estará pensando en sus nuevos proyectos: ‘Got Talent’, que fue grabado el pasado mes de junio, ‘Supervivientes’, que arrancará en abril, o el musical ‘Grandes éxitos’, con el que el presentador vuelve a subirse encima de las tablas tras la obra ‘Iba en serio’.

Con estos proyectos el de Badalona intentará olvidar un otoño que estuvo marcado por los malos momentos de ‘Sálvame’, que ha recibido un apoyo en forma de Campanadas por parte de Mediaset.

Jorge Javier, que durante dos años se ha tomado las uvas desde la Puerta del Sol, en este caso aguardará en el plató de ‘Sálvame’ para conducir en directo el especial fin de año de la cadena amiga.

En ese mismo plató no estuvo demasiado cómodo hace unos meses, ya que trascendió que mantuvo un enfrentamiento por su inconformidad ante un calendario de presentadores que en parte le apartaba del programa y por lo tanto le hacía menguar sus ingresos que facturaba a través de las lucractivas autopromociones.

Las otras crisis de Jorge

El presentador admitió en su libro ‘La vida iba en serio’ que el final de ‘Aquí hay tomate’ coincidió con una dura etapa vital. Tras el estreno de ‘Sálvame’ la tristeza regresó a su vida y este hecho lo sintió, tal y como admitió en la citada obra, cuando echó con polémica del plató del ‘Deluxe’ a Olvido Hormigos: «¡No puedo más! ¡Estoy harto de tener que lidiar con esta clase de invitados! Lo siento, pero no puedo más. En ese momento pensé que me estaba revolviendo contra ella, contra la concejala, aunque me equivocaba. Me estaba revolviendo contra mí mismo, contra su vida. Miré a María, y ella me apartó la mirada. Me agradecía que la defendiera, pero no a cualquier precio».

Ahora intenta no volver a pagar ese precio y retomar fuerzas para los múltiples proyectos que le aguardan de cara a 2018.

Inditex trata de impulsar las ventas de Stradivarius con más tiendas físicas

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La última estrategia de Inditex pasa por impulsar las ventas de sus marcas más jóvenes. En un mercado liderado –tanto en facturación como red de tiendas- por Zara, las marcas más pequeñas del grupo tienen poca representación. Stradivarius es la enseña en la que menos crecen las ventas. Para solucionarlo, el grupo ha optado por abrir locales de forma masiva. De unos años aquí, esta marca ha liderado las aperturas. Entre 2015 y 2016 ha sumado más de 80 nuevas tiendas a la red de establecimientos y lo seguirá haciendo este año.

A Inditex todavía se le resisten las marcas orientadas al público joven. Stradivarius es la cuarta marca del grupo con menos facturación y en la que menos aumentan las ventas. Sólo supera a Uterqüe, Zara Home y Oysho.

En el primer semestre del año, Stradivarius facturó 664 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior mientras que el resto de marcas crecen al ritmo del 12%. Sin embargo, este crecimiento es mayor que el registrado en 2016. La política expansiva de la marca y el lanzamiento a principios de año de la colección masculina ha permitido impulsar la facturación a más del doble que el año anterior, cuando lo hizo a un ritmo del 4%.

Stradivarius fue la tercera firma del grupo con menos ventas

Aun así, sigue estando muy por debajo de las marcas más importantes del grupo. Stradivarius cerró 2016 con 1.343 millones de euros en ventas frente los 2.012 millones de Bershka y los más de 15.000 de Zara. 

Esa ralentización ha llevado a Inditex a mimar más que nunca sus marcas con menos ventas. Intenta darles más protagonismo dentro y fuera de España. Muestra de ello es que, según el informe de resultados de 2016, Stradivarius ha sido una de las marcas que más ha crecido fuera de España.

Stradivarius a la conquista internacional

La apuesta que Inditex está haciendo por Stradivarius es intensa y constante. Desde 2015 ha inaugurado 105 tiendas en distintos mercados. Entre todos ellos destaca Italia, Rusia y China porque en dos años sumaron 9, 8 y 5 tiendas a su red de establecimientos.

En España también, aunque a menor ritmo. Solamente ha abierto dos tiendas en 2016, por lo que ha cerrado el año en los 292 establecimientos.

Sin embargo, pronto puede dar un giro de tuerca. En enero de este año, Stradivarius lanzó al mercado su colección masculina. Precisamente, este lanzamiento ha contribuido positivamente al impacto económico de la marca. Hasta julio, las ventas aumentaron el doble que el año anterior. Con el ejemplo de los seis primeros meses del ejercicio, será cuestión de tiempo que se afiance y quizás esta nueva colección necesite su propia red de tiendas.

Iberia Express imita a Renfe: lanza 5.000 billetes a 5 euros imposibles de encontrar

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La compañía aérea Iberia Express ha celebrado sus cinco años de existencia con una promoción muy parecida a la de los 25 años del AVE. La low cost ha lanzado 5.000 billetes a 5 euros para volar hasta el 31 de mayo de 2018. En este caso la web no ha sufrido colapsos o caídas del servidor, pero encontrar estas gangas se ha convertido en una tarea complicada.

La promoción es muy sencilla y pretende reconocer la fidelidad de los clientes. El pasajero tiene que reservar a través del Club Express en iberiaexpress.com del miércoles 29 al viernes 1 de diciembre de 2017 a las 12:00 horas. Los vuelos incluyen tasas, suplementos y gastos de gestión. Además de una fecha límite: hasta el 31 de mayo de 2018.

Así de simple y sencillo. El problema viene a la hora de encontrar uno de los 40 destinos que opera Iberia Express a cinco euros. El usuario tiene que probar y buscar destinos de forma aleatoria para encontrar dichas rutas a cinco euros. Una tarea que para algunos ha sido imposible desde el inicio de la campaña.

De ahí que esta promoción recuerde a la que Renfe ha realizado cada día 25 de mes este año. El AVE celebraba sus 25 años lanzando 25.000 billetes a 25 euros. Se trata de la misma promoción que ahora imita Iberia Express, solo que dividida entre cinco. La aerolínea celebra sus 5 años con 5.000 billetes a 5 euros.

La segundad similitud está en esta dificultad para acceder a vuelos a precios muy económicos. Renfe sufrió en el primer mes de lanzamiento una caída de su servidor. Y en meses posteriores colapsos continuos para acceder a un billete a 25 euros. Aquí no ha habido colapsos, pero sí dificultades para encontrar los vuelos en la web.

Esta promoción se incluye dentro de la estrategia empresarial que se articula en cinco pilares clave que, con motivo de este aniversario, van a convertirse en cinco iniciativas que darán continuidad al modelo de Iberia Express.

Así, Iberia Express de la mano de IAG y Hangar 51, la aceleradora del Grupo, está apoyando la puesta en marcha de la startup Airstripe. También va a instalar en toda su flota el sistema Electronic Flightbag (EFB) y pondrá en marcha un programa de formación ejecutivo. Y por último, la low cost y la asociación Envera han creado el Jardín de Iberia Express.

Iberia Express y los 21 millones de pasajeros

La low cost de Madrid realizó su primer vuelo el 25 de marzo de 2012. Ahora cumple cinco años con más de 160.000 vuelos operados y más de 21 millones de pasajeros transportados

Entre sus logros, el de ser rentable en su primer año de vida y la puntualidad. Fue la aerolínea low cost más puntual del mundo en 2014, 2015 y 2016. Además es el cuarto operador del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

“En estos años Iberia Express ha demostrado ser una compañía eficiente que ha cumplido su razón de ser de manera exitosa, aportando pasajeros a la conexión de Iberia y siendo rentable desde el primer día de operación”, ha afirmado su consejero delegado, Fernando Candela, en un acto conmemorativo celebrado en Madrid junto con el resto del comité de dirección.

Además de la promoción, Iberia Express ha anunciado el lanzamiento dos nuevas rutas. Será el próximo verano a Palermo (Italia) y Mikonos (Grecia).

Mango quiere evitar riesgos y confía su expansión a terceros

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Mango quiere seguir creciendo pero sin arriesgar. En los últimos años, su política de expansión y el cambio de estrategia que ha llevado acabo le ha pasado factura. Año tras año, sus beneficios se redujeron hasta registrar pérdidas. Eso ha llevado al cierre de muchas tiendas. Ahora quiere recuperarlas y lo hará, pero a base de franquicias.

Desde hace unos años, Mango está apostando fuertemente por expandirse a otros territorios. Instalarse en nuevos mercados es la forma más fácil de aumentar la facturación, aunque conlleva riesgos. La segunda empresa de distribución española no está para tirar cohetes, por lo que confía esta ardua tarea a sus franquiciados.

Mango contaba con 2.240 establecimientos a final de 2016. De ellos, el 52% operaban en régimen de franquicia. Es decir, 1.167 tiendas del total. Estas últimas superan ya a las tiendas propias y todo apunta a que lo seguirán haciendo. En 2018 la empresa abrirá cinco nuevas tiendas en España –con las que sumará 127 establecimientos- bajo este régimen.

El sector de la moda es el que más factura a través de franquicias

Lo hace porque le sale rentable. Según el informe La Franquicia en España 2017, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, el sector de la moda es el que más factura a través de franquicias. Asimismo, cada vez más empresas se lanzan a esta forma de trabajar. En 2016 se contaron 229 marcas -25 más que el año anterior- y más de 5.000 establecimientos franquiciados.

Pero Mango no recurre a esta estrategia ‘per se’. Hay una razón detrás. A la empresa no le va todo lo bien que desearía. Desde 2014 ha cerrado casi 500 tiendas. Sin embargo, eso no es lo más alarmante. Lo que más preocupa es la caída de los beneficios. En 2012 empezó una tendencia bajista que terminó con pérdidas en 2016. Es decir, en apenas cuatro años pasó de ganar 113 millones a perder 61 millones.

Mango, más grande y menos rentable

Mango lleva casi una década cayendo en picado. En 2010, la empresa de distribución dejó atrás la venta de ropa de mujer para ocasiones especiales para centrarse en la venta de ropa diaria y enfocada a un público más joven y voluminoso. De esta forma, aceleró el ritmo de sus colecciones y bajó los precios de sus productos. Y tanto que lo hizo porque entre 2012 y 2015 los bajó dos veces.

La empresa dice que este cambio de estrategia ha sido positivo. Sin embargo, las cifras revelan lo contrario. No solo por las pérdidas registradas el año pasado. A día de hoy, Mango es tres veces más grande que antes pero gana ocho veces menos.

Vodafone se casa con Filmin: un matrimonio feliz, largo y sin hijos

El matrimonio tendrá de todo. Vodafone ha llegado a un acuerdo en exclusiva con la plataforma de películas y series Filmin y, de esta manera, potencia sus contenidos audiovisuales de forma clara y diferencial. Además, durante la presentación del acuerdo surgió el asunto de los contenidos propios, algo por lo que apuesta Movistar y que, por ahora, está lejos de la estrategia de los rojos.

¿Pero por qué se trata de una unión feliz, larga y sin hijos? Sobre la alegría es evidente, además para las dos partes. Por un lado, Vodafone consigue ofertar de manera exclusiva, y a menor precio que en el mercado normal, una plataforma cuya apuesta por el cine europeo e independiente ha conseguido muchos seguidores. Es decir, se trata de sumar valor añadido al margen del contenido más comercial de Netflix o HBO.

En cuanto a la duración, según ha podido conocer Merca2 en fuentes cercanas al acuerdo, se trata de un contrato que se prolongará en el tiempo «mucho más» que el firmado con Netflix por parte de Vodafone hace unos años. El objetivo es ofrecer una oferta diferencial, y por ello Filmin habría elegido la plataforma de TV del operador rojo, al entender que ahora mismo es quien más se preocupa por su contenido audiovisual. Sin precisar un periodo concreto, dichas fuentes lo califican de «medio-largo» y, sobre todo, con la convicción de continuidad en cualquier caso. La importancia de esta situación es que la competencia de los rojos (Movistar y Orange) no podrán acceder a dicho contenido diferencial que tiene un nicho de usuarios muy comprometidos con la plataforma.

¿Y los hijos? Todos los presentes durante la presentación del acuerdo han sido claros: Vodafone no producirá contenidos audiovisuales propios. Y Filmin tampoco ha llegado para eso. Además, desde la plataforma de video señalan que, en estos momentos, ya hay suficientes productos en el mercado. Por ello, estiman que su objetivo tiene que ser el de la difusión, de ahí su acuerdo con Vodafone.

Vodafone vs. Movistar, la pelea sigue

Durante la presentación del acuerdo, además de hablar sobre cine y las buenas vibraciones que tiene Filmin en el matrimonio con Vodafone, salió a relucir el asunto de los contenidos propios. Y aquí -lógicamente- todos miran a Movistar, que ahora mismo es el operador que más empeño (y dinero) ha puesto en tener producciones propias.

Aunque las opiniones fueron unánimes. Ignacio García Legaz, el responsable de TV del operador, lanzó su puntillita: «Nadie se acerca al contenido audiovisual que tenemos«. Eso deja bien claro que su apuesta no consiste en gastar dinero para crear ellos mismos series y películas. Además, fuentes cercanas a la compañía aseguran a Merca2 que esta actitud no es temporal. Afirman que no existe la intención de crear contenidos, y es una forma de entender el negocio.

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Se podrá ver en todos los soportes

Para sustentar la tesis de Vodafone, y de paso poner en entredicho la estrategia de Movistar, desde Filmin fueron muy claros al explicar que la industria del cine -por ejemplo- no necesita más títulos ni gente grabando. Por el contrario, aseguran que la verdadera necesidad es la distribución y exhibición.

¿Qué podemos esperar del acuerdo?

Por lo que respecta al acuerdo, una baza importante que quiere jugar Vodafone es el contenido, debido al extenso catálogo de Filmin que cuenta con más de 10.000 contenidos -de ellos más de 7.000 películas-.

Dentro del catálogo de Filmin, el cine español tiene una gran importancia, con más de 1.400 películas, desde de los grandes directores consagrados a los nuevos realizadores. Cine de Almodóvar, Carlos Vermut, Borja Cobeaga o Fernando Fernán Gómez. En lo referente al cine europeo y del resto del mundo, su oferta incluye miles de títulos de los grandes directores de nuestro tiempo, como Michael Haneke, Jim Jarmusch, Woody Allen, Xavier Dolan, etc.

En cuanto al precio, los usuarios de Vodafone One TV podrán disfrutar de todo el catálogo de Filmin integrado en su descodificador, y acceder a los títulos de una forma rápida desde su mando a distancia. Los clientes de Vodafone podrán disfrutar gratuitamente de Filmin durante dos meses, y por 7 euros al mes una vez transcurrido este periodo, sin compromiso de permanencia.

Qué contiene el informe secreto que han obligado a desvelar del Banco Popular

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La caída y venta del Banco Popular ha vuelto a dar un nuevo giro en la que ya es la intriga del año. Las autoridades europeas tendrán que publicar la mayor parte del informe que se mantenía en secreto sobre las valoraciones que hizo Deloitte del banco presidido por Emilio Saracho que le otorgaban un valor de 1.500 millones de euros.

La clave en cualquier historia de conspiraciones –como la que planea en la liquidación del Banco Popular- son las preguntas no contestadas. La información oculta. En este caso, el número de respuestas ante la numerosa cantidad de preguntas llega con cuenta gotas, pero llega. La última que se podrá contestar, es cómo se llevó a cabo las valoraciones de la entidad que presidía Saracho que obligaron a su venta. Las valoraciones negativas ¿estaban justificadas?

El encargado de tasar la situación del Banco Popular fue Deloitte, y lo hizo bajo tres escenarios diferentes. El primero, era una situación muy negativa del entorno que arrojaba una cifra negativa de 8.200 millones. Otro escenario, se utilizó como término medio con una valoración negativa cerca a los 2.000 millones. Por último, un tercero con un escenario optimista que valoraba el banco en 1.500 millones.

a que se debe tanta diferencia y cuanto de realismo tenían los escenarios. ¿Se pecó de demasiado pesimismo con las cuentas del Banco Popular?

En este punto aparece uno de los grandes enigmas de la historia, a qué se debe tanta diferencia y cuanto de realismo tenían los escenarios. ¿Se pecó de demasiado pesimismo con las cuentas del Banco Popular? La confabulación viene potenciada por el hecho de que el Frob ocultó el escenario positivo propuesto por Deloitte. Además, esa situación es a lo que se agarran los perjudicados del Banco Popular.

La importancia de conocer este último informe, así como más detalles de los otros dos ha sido una de las contiendas del proceso. Tras un gran número de peticiones, algunas incluso institucionales, el Panel de Apelaciones de la Junta Única de Resolución (JUR) ha estimado que ese informe deberá hacerse público, aunque no hay fecha. Pero ¿Qué puede contener ese escenario propuesto por Deloitte que se ha intentado ocultar?

Banco Popular

No es fácil acercarse a la partes esenciales del informe, pero si se puede hacer una aproximación fiable gracias a dos aspectos: su última radiografía, esto es el estado de sus últimas cuentas. Por otro lado, la posible evolución futura a través del mercado, que es la herramienta imperfecta más útil para ello.

Las partidas esenciales que se tienen en cuenta a la hora de calcular el valor de una entidad a la hora de liquidarse son: el valor de los activos y créditos fiscales, la deuda subordinada, las provisiones inmobiliarias y los recursos propias del banco.

Los activos tóxicos claves en la valoración

El elemento más débil de todas las expuestas en el Banco Popular son sin duda los activos tóxicos, que le obligaban a multimillonarias provisiones. Dichos activos se dividen a su vez en créditos morosos y activos inmobiliarios. Además, otra parte esencial en el banco eran los escasos fondos propios y una vía legal abierta por las demandas contra la firma por su ampliación de capital.

La historia del Banco Popular y la insuficiencia de provisiones da comienzo a principios de 2017. En enero, el gigante bancario UBS carga durísimamente contra la firma española al señalar que tenía un déficit de provisiones de más de 1.900 millones, que podrían generar un agujero de capital de 2.400 millones. “Nuestras anteriores previsiones de la capacidad del banco para absorber las necesidades de provisiones eran demasiado optimistas”, señalaron desde UBS.

Ana Patricia Botin Merca2.es
Presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botin.

Además, la llegada de Saracho implica que todas las facturas y el polvo se sacaran de debajo de las alfombras, en conclusión: 3.485,3 millones de euros de resultado negativo en 2016, debido a que se debían destinar casi 5.700 millones de euros en provisiones.

Pese a la enorme cantidad aprovisionada, la cifra no era suficiente para que la firma trasmitiera seguridad. A pocas semanas de su caída y venta, la imagen más fiel de sus cuentas las dio el Banco de España: el Banco Popular tenía en activos problemáticos 35.050 millones de euros, repartidos en 19.112 millones en créditos morosos, y 15.937 millones en ladrillo.

En cuanto a coberturas, las cifras eran desiguales. La cobertura para créditos morosos tenía el mejor ratio del mercado, un 54%. Mientras, que para activos inmobiliarios era la más baja con un 39,4%. Además, arrastraba un capital de máxima calidad, denominado CET 1 Fully, muy pequeño.

El escenario optimista, quizás era demasiado optimista

Es muy probable que los escenarios impuestos, jugasen con estas cifras del Banco Popular. En el peor escenario un aumento de la morosidad unido a una depreciación del valor de los activos inmobiliarios. En el medio, quizá solo se contemplaría un aumento de la morosidad, que estaría bien cubierto por la cobertura y el desfase negativo se deba al bajo capital de máxima seguridad. Por último, quizás implicaba una mejora más generalizada del valor de sus activos inmobiliarios.

En el último caso, que consecuencias tendría esa mejora en los activos tóxicos y lo más importante ¿sería realista? En primer lugar, esa mejora permitiría que las provisiones se mantuvieran o incluso bajarán algún punto básico. La lógica es aplastante: a mayor valor de los activos, o menos porcentaje de tóxicos, menores provisiones, mayores beneficios y mayores fondos propios y con ello más capital de máxima calidad. Rebajar las provisiones en 1.500 millones de Deloitte, supondrían –si solo utilizamos los activos inmobiliarios- reducirlos en 3.000 millones. Una cifra muy alta, en 2016 solo fue capaz de reducirlos en unos 700 millones.

En cuanto a que si es un escenario realista, no queda del todo claro. Una cuenta sencilla delata el optimismo del último escenario: el Banco Santander ha vendido la mitad de sus activos totales, de los más de 30.000 euros, por 5.000 millones. Eso deja un agujero de más de 10.000 millones, si medimos esa mitad por el valor en libros. Si lo extrapolamos al 100%, las perdidas serían de aproximadamente de 20.000 millones, frente a los 17.000 que tenía presupuestados en provisiones.

Esos 3.000 millones en negativo podrían compensarse con los casi 5.000 millones en activos fiscales. Con ello, se obtiene un neto de 2.000 millones, al que por último se le debe aplicar: la falta de capital de máxima calidad exigida, que además es vital debido a la fuerte salida de capitales del banco. Además, del impacto de las demandas que tiene el banco por su ampliación de capital. En definitiva, de difícil manera se podrían alcanzar los 1.500 millones.

En definitiva, la estructura de cuentas que tenía el Banco Popular antes de caer no termina de concordar con ese escenario positivo que reflejaba Deloitte de un valor positivo. Tampoco el valor futuro esperado que podría prever para la firma el mercado, puesto que su caída en bolsa era imparable y su acción cotizaba ya muy por debajo de los 50 céntimos.

En las próximas semanas se cerrarán un par de preguntas, pero el grueso de ellas queda en el aire. Como por ejemplo: ¿Cómo se forjó la operación? ¿Si se desentendió el Gobierno por miedo a una represión pública y electoral ante un nuevo rescate?¿Que movió al MUS a liquidar al Banco Popular con un bail-in mientras ha aceptado otros procedimientos en Italia o Portugal? ¿El papel de las entidades públicas en la retirada de capitales y si actuaron con información privilegiada? La trama continua.

Amazon sufre el síndrome de Cristiano Ronaldo y Messi

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Suele suceder más o menos cada temporada. Aunque tengan contrato en vigor, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi negocian uno nuevo que mejore las condiciones del anterior. Están en lo alto del pedestal. Son iconos. Los números uno. Lo saben. Y sus condiciones acaban yendo a misa. Una situación que bien podría trasladarse al gigante Amazon.

Éste, sabedor de su posición de dominio por el volumen que genera, ha hecho y deshecho a su antojo. Si querías trabajo, no había más remedio que aceptar sus requisitos. Al más puro estilo Messi o Cristiano. “Amazon fue el primer player que apostó por el comercio electrónico. Fue una llegada muy disruptiva, el inicio de una nueva etapa”, señala Francisco Aranda, secretario general de UNO, la patronal de las empresas de Logística y Transporte.

Amazon era un crack que no tenía nada que envidiar a las estrellas futboleras consagradas. Todos querían jugar con ella. Trabajo, en una palabra. Pero si querías tocar la pelota, debías aceptar sus condiciones. Y las mismas incluían una bajada brusca de precios. Todo ello en plena crisis. O conmigo, o a chupar banquillo.

¿Tan poco pagaba? “De precios no podemos hablar por un tema de la CNMC. Se puede entender como manipulación del mercado”, explican desde UNO. Ninguna de las empresas contactadas ha querido facilitar datos. Es un tema confidencial, ha sido la excusa. Razones de política interna.

Poner cuotas a Amazon

La llegada del comercio electrónico, justo al inicio de la crisis, fue toda una revolución. Quizás el mayor reto al que ha hecho frente el sector. “El ecommerce nació en plena crisis, en 2008, y se benefició de un entorno de bajadas de precios de entrega, generado por una bajada de volúmenes de entregas B2B (empresas a empresas), así como por un número elevado de operadores de transporte con inversiones importantes y estructuras que tenían que mantener”, sostiene Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express España y Portugal.

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Foto: Bloomberg

Un dato: si en 2012, los ingresos de la logística que procedían del ecommerce estaban por debajo del 20%, en 2016 ese porcentaje se ha disparado al 55%. Hablamos de 800.000 trabajadores, y del 5% del PIB, según UNO.

Pero, ¿ha sido una bendición o ha levantado más dolores de cabeza? “Esta nueva forma de vender y comprar ha sido el cambio más radical al que nos hemos tenido que enfrentar, pero está siendo un camino apasionante para todos los que nos dedicamos a la logística”, afirma Benjamín Calzón, director general de Unidades de Negocio de SEUR.  Y Nicolás Mouze añade: “El sector se tiene que adaptar a las nuevas exigencias de los consumidores y ofrecerles soluciones flexibles que les facilite la entrega como son la generación de redes de puntos de conveniencia, consignas automáticas, direcciones alternativas de entrega, entrega por franjas horarias, etc.  Sólo ofrecer la opción de entregar en el domicilio ya no es suficiente para competir en este mercado”.

Cambio en la tipología de las mercancías (de grandes palés a pequeños paquetes), un nuevo consumidor que espera con anhelo la llegada del paquete, nuevos servicios como saber dónde está su envío y a qué hora llegará, o recoger el paquete en una determinada tienda en el barrio donde está su casa… “Cómo recibir el paquete es vital para comprar otra vez o no”, subraya Francisco Aranda.

Los ingresos de la logística que proceden del comercio electrónico se han disparado al 55%. En 2012 estaba por debajo del 20%

He aquí el quid de la cuestión. Y la espada de Damocles de Amazon. Si paga mal, y exige lo máximo, sobre todo en momentos de máxima tensión (Black Friday, Navidad…), la ‘bomba’ acaba estallando.

¿Recuerdan a jugadores como Samuel Eto´o o Zlatan Ibrahimovic? Auténticos cracks que compartieron vestuario con Messi y que acabaron saliendo por la puerta de atrás ante la ‘dictadura’ del astro argentino. Eso es lo que están haciendo algunas de las empresas que trabajan con Amazon. Han dejado de jugar con el gigante norteamericano, o han limitado su relación. “Poner cuotas a Amazon es vital para sobrevivir”, sostiene un directivo que ha negociado con la compañía fundada por Jeff Bezos.

Es lo que hizo Seur, que se asoció con ellos desde que aterrizaron en España, y que redujo su volumen de trabajo al ver que el mismo les estaba ahogando. “Sigue siendo uno de nuestros clientes dentro del sector ecommerce”, recalca el director general de Unidades de Negocio de SEUR. ¿Más, igual, o menos que al principio? “El porcentaje que representa en nuestro negocio es una cifra que no podemos facilitar”, añade. ¿Os habéis arrepentido de trabajar con ellos? “Amazon es una de las empresas más importantes del mundo. Que hayan confiado en nosotros en España supone una motivación y nos impulsa a seguir desarrollando soluciones innovadoras”, concluye.

Otros fueron más radicales y abandonaron el barco. “Hay compañías que reclaman precios bajos y, por supuesto, se les puede decir que no. La clave para mantener una buena relación con tus clientes son la confianza, la transparencia y el sentido común. Y establecer con ellos una alianza sostenible a largo plazo, en la que todas las partes salgan beneficiadas”, sostiene Antonio Fueyo, director general de Tipsa. Y añade: “Cuando se gestiona un gran volumen de envíos, se pueden ofrecer precios muy competitivos, pero siempre hay que basarlos en la productividad del operador, no en bajar la calidad y despersonalizar el servicio. Y es que, si el precio de un servicio no es justo y equilibrado, inmediatamente se refleja en la prestación recibida”.

Una prestación que, en ocasiones, podría parecerse a un totum revolutum. O a una torre de Babel en la que nadie se entiende, y el cliente acaba sufriendo las consecuencias. ¿Es el transportista el eslabón más débil de la cadena? “En absoluto. El transportista, y más concretamente los operadores responsables de la última milla, somos el eslabón más importante de la cadena logística, ya que de nosotros depende el éxito de la entrega y, por tanto, la fidelización del cliente final”, sostiene Fueyo.

Amazon tiene una bala en la recámara

Cuando Seur pisó el frenó, Amazon rápidamente encontró otra compañía que le sustituyera: Correos Express. ¿Cómo les va? No han querido responder a preguntas cómo si ha aumentado el volumen de trabajo tras el acuerdo, ni si los precios que ofrece Amazon son tan bajos. Unos precios que, con motivo de la crisis, sufrieron una importante bajada. “En los últimos dos o tres años ha crecido la actividad pero no los precios. Lo normal es que poco a poco se vayan acomodando al servicio porque no es lo mismo entregar en dos horas, al día siguiente o en cuarenta y ocho horas”, apunta Francisco Aranda.

El entorno es de lo más competitivo. Cada compañía de logística y transporte tiene que velar por sus costes y su rentabilidad. “Si los costes de producción del servicio suben en el mercado, es lógico que las empresas de logística suban precios”, sostiene Mouze.

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Foto: Bloomberg

¿Cuál es el coste mínimo de entrega de un paquete de ecommerce? Los expertos lo sitúan en 1,70 euros. Un coste que, en ocasiones, y para determinados productos Premium, se ha ofrecido gratis. Gratis no hay nada; ha acabado recayendo en las franquicias o en los repartidores. Estos llegan a cobrar entre cinco y seis euros la hora. Si hacemos la cuenta de la vieja, y entregan en ese periodo de tiempo cinco o seis paquetes, sale a euro la entrega. “Sí es cierto que se intenta trasladar toda la presión del ahorro de costes de la cadena de suministro hacia el transporte responsable de la distribución capilar”, recalca Antonio Fueyo.

Amazon sigue rizando el rizo. Nada de empresas. Autónomos a 14 euros la hora. Que ellos paguen la gasolina, la cuota a la Seguridad Social… Un método que ya han puesto en marcha en otros países como Estados Unidos y Reino Unido y que pretenden implantar aquí. Más precariedad.

¿Y qué dicen en Amazon? Resumiendo, no contesta. Bueno, sí contesta pero no responde. “En Amazon no solemos hablar sobre datos futuros ni comentar sobre la colaboración que tenemos con nuestros partners de transporte”. Preguntas tan sencillas como con cuántas empresas trabajan y si han dejado de hacerlo con algunas, si hay acuerdos específicos con cada una de ellas o todos siguen un mismo patrón, y su opinión acerca del trabajo de las mensajerías en España. Mutis por el foro, que diría un castizo.

“En Estados Unidos el reparto no es una commodity sino un servicio. Eso debería pasar en España pero es un proceso que lleva su tiempo”, indica el secretario general de UNO. Mientras tanto, Amazon seguirá creyéndose Cristiano o Messi. Otra cosa es que siga jugando con zidanes (Correos Express, DHL, Seur…) o lo haga con pavones.

Los proveedores asiáticos de Nike y Zara quieren sus propias marcas

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Yoojung Lee y Sterling Wong para Bloomberg

Hansae tiene algo de que alardear: uno de cada tres estadounidenses usa su ropa. Si nunca has oído hablar de él, ni de Sae-A Trading o Youngone Corp, entonces los conocerás mejor por las etiquetas que cosen: Zara, Abercrombie & Fitch, Nike, Patagonia y muchos más.

Es la compañía surcoreana que está entre las pocas asiáticas que ha dominado el mercado de la indumentaria durante años, fabricando zapatos y camisas en Corea del Sur en la década de los 80 y que luego mudaron sus fábricas hacia China y otros países en desarrollo a medida que aumentaban los costos laborales. Después de tres décadas de hacer ropa para terceros, quieren sus propias marcas.

“Es un mercado que usa muchas materias primas”, dijo Anna-Karin Birnik, una consultora de marca con sede en Singapur. “Muchas compañías ven la oportunidad no sólo de fábricas para otros, sino que tienen la capacidad de fabricar y desarrollar sus propias marcas y obtener un precio más alto”.

«Tienen la capacidad de fabricar y desarrollar sus propias marcas y obtener un precio más alto”

El impulso para aumentar los márgenes se ha agudizado durante el último año después de una acumulación de inventarios no vendidos en las cadenas minoristas estadounidenses, que produjo una caída en las importaciones de prendas desde el primer trimestre de 2016. Las ganancias operativas de Hansae cayeron 43% a 81.600 millones de wones (59,4 millones de euros) en 2016. Youngone, que fabrica ropa deportiva para Nike y Patagonia, sufrió un descenso del 8,8%.

El año pasado, Hansae adquirió al minorista local MK Trend, ahora llamado Hansae MK, con marcas de ropa casual, incluidas TBJ, Andew y Buckaroo. La participación de la compañía en los ingresos por ser un fabricante de equipos originales cayó a alrededor del 80% tras la adquisición, desde más del 90% el año pasado.

Flujo de caja

El fundador Kim Dong-nyung, que preside el holding del grupo, dijo en octubre que se espera que el 30% de las ganancias operativas de 2017 provengan del negocio de marcas propias y el número aumentará. Hansae registró 1,5 billones de wones (1.164 millones de euros) en ventas en 2016.

“Las compañías de esta área tienen buen flujo de efectivo, pocos gastos en efectivo una vez que han crecido, y se encuentran en condiciones financieras estables, lo que les ayuda a generar dividendos o realizar inversiones”, dijo Na Eun-chae, analista de Seúl en Korea Investment & Securities. “Están muy interesadas en las inversiones, expandiendo sus negocios para crecer”.

Sae-A, que opera más de 40 fábricas en 10 países, incluyendo Vietnam, Guatemala y Haití, se hizo cargo en 2007 de la minorista de moda femenina surcoreana In The F, que posee marcas como Joinus y Compagna.

Sae-A, que reportó 1,9 billones de wones en ingresos el año pasado, planea expandir la unidad al lanzar una gama de artículos de golf en 2018. El fundador y presidente de Sae-A, Kim Woong-ki, comenzó su negocio en 1986 con dos empleados y ahora tiene un patrimonio neto de alrededor de 720 millones de dólares (607,6 millones de euros), según el Bloomberg Billionaires Index. La compañía se negó a comentar al respecto.

Rivales chinos

Los fabricantes coreanos de ropa también enfrentan la competencia de sus grandes rivales en China y Taiwán. Los productores taiwaneses Makalot Industrial y Eclat Textile, que producen prendas para marcas como Gap, Nike y Under Armour, fabrican indumentaria para una nueva línea de marca privada de Amazon.com.

“Están muy interesadas en las inversiones, expandiendo sus negocios para crecer”

Los gigantes de la indumentaria china, como Shenzhou International Group Holding, construyeron sus negocios durante el auge de las exportaciones de consumo de China. Shenzhou se negó a comentar sobre las ventas de marca propia.

Pero construir marcas no es fácil. La mayoría de las compañías coreanas han tendido a enfocarse en sus mercados nacionales o nichos de mercados en el extranjero para evitar chocar con sus grandes clientes internacionales.

En el caso de In The F, Sae-A no tuvo que preocuparse por dicha competencia, ya que se dirige principalmente  al mercado interno, no a los Estados Unidos o Europa, donde se encuentran muchos de sus clientes, dijo la portavoz de la compañía. Un desafío más grande es desarrollar las habilidades de marketing y distribución requeridas y la capacidad de anticipar los gustos del consumidor.

La filial de marcas propias de Sae-A no obtuvo ganancias desde 2009 y en 2016 su pérdida se amplió 63% después de cerrar su fábrica en Kaesong, el complejo industrial conjunto en la zona desmilitarizada. La planta, en gran parte atendida por norcoreanos, se vio obligada a cerrar tras la cuarta prueba nuclear del país.

Tienda en Londres

El fabricante chino de ropa Bosideng International Holdings, que fabrica chaquetas para gigantes como Adidas, abrió una tienda de 35 millones de libras en el distrito londinense de Mayfair hace cinco años. A pesar de ser el proveedor de prendas más exitoso de China, su tienda en Londres tuvo problemas y Bosideng lo cerró en enero.

La compañía se concentra ahora en la reestructuración de su negocio, pero está interesada en adquirir etiquetas extranjeras para expandirse en China y está negociando con una firma de ropa infantil japonesa. El interés de los fabricantes de equipos originales en la creación de carteras de marcas podría preparar el terreno para más adquisiciones.

Al mudarse a los países regionales, no tienen la comprensión necesaria sobre cómo operar en diferentes mercados, cómo vender o comercializar a distintas clases de consumidores”, dijo Benjamin Durand-Servoingt, un socio con sede en París en McKinsey. “La forma más fácil es adquirir jugadores existentes”.

Empresas y personas con inquietudes emprendedoras, unen esfuerzos para salir adelante: ‘intraEmprendizaje’

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Negobide Círculo Empresarial y la ong YMCA, acompañan a empresas y personas con inquietudes emprendedoras en un proceso dirigido a identificar retos comunes donde experiencia y talento pueden generar nuevas oportunidades. El programa se ha iniciado en Euskadi y La Rioja con el apoyo de la Obra Social »la Caixa»; las primeras experiencias se están ya materializando y sus pequeños resultados positivos animan a continuar y consolidar esta iniciativa

Con al apoyo de la Obra Social »la Caixa», NegoBide Círculo Empresarial y la ong YMCA han desarrollado un interesante programa de asesoramiento, acompañamiento e impulso del »intraEmprendizaje», que a lo largo de un año ha recorrido diferentes localidades de Euskadi y La Rioja. Empresas y negocios de diferentes sectores económicos, han podido compartir retos junto a personas con inquietudes emprendedoras necesitadas de orientación para su Empleo y Autoempleo.

El programa de ‘intraEmprendizaje’ ha contado con recursos económicos procedentes de la Convocatoria de Inserción Sociolaboral de la Fundación Bancaria »la Caixa» y de las propias entidades promotoras , gracias a un convenio firmado en Bilbao al inicio del Programa por Javier Montoya, director de Área de Negocio de CaixaBank en Bilbao y Ana Garibi, subdirectora comercial.

El intraEmprendimiento tiene lugar cuando una actividad emprendedora se pone en marcha en el seno de una empresa o negocio ya existente, generalmente con objetivos de innovación o desarrollo de nuevos proyectos:

– el lanzamiento de una nueva unidad de negocio
– la innovación en la estrategia de producto/servicio
– el desarrollo de nuevos conceptos de productos, productos o servicios…

En cualquiera de estos casos, se requiere movilizar el talento de personas hacia la búsqueda de nuevas oportunidades y retos estratégicos; un proceso en el que Aprendizaje activo y Acompañamiento, favorecerán razonables escenarios de ‘intraEmprendimiento’.  

IntraEmprendimiento y Aprendizaje: »intraEmprendizaje»
Para que este proceso se lleve a cabo en las mejores condiciones y favorezca la adecuada integración de las personas emprendedoras en los nuevos retos de las empresas, debe alcanzarse una buena comprensión y entendimiento entre las partes. Negobide, Círculo Empresarial de Negocios y Valores, junto a la ong YMCA, realizan un acompañamiento técnico dirigido por voluntariado y profesionales con experiencia, proponiendo acciones que buscan el beneficio común.

Durante varios meses, profesionales de YMCA y voluntariado de Negobide, han identificado y reunido diferentes herramientas y técnicas con las que operar, cuyo objetivo es que el esfuerzo de las empresas y las personas emprendedoras resulte operativo, eficiente y beneficioso, orientado a resultados tangibles y medibles.

En el marco de la Convocatoria de Inserción Sociolaboral de la Fundación Bancaria »la Caixa», el programa de »intraEmprendizaje» cuenta con recursos económicos que facilitan el desarrollo de sus fines, incluídos en un Convenio firmado en Bilbao por Javier Montoya, director de Área de Negocio de CaixaBank en Bilbao y Ana Garibi, Subdirectora Comercial. En el ámbito de Negobide e YMCA, Euskadi y La Rioja, el documento del Convenio fue ratificado por los presidentes de ambas organizaciones, Fco. Javier Roca y Txerra Ordeñana, respectivamente.

Finalizada una primera etapa de actuaciones, varias experiencias se están ya materializando; sus pequeños resultados positivos animan a continuar y consolidar esta iniciativa, tan beneficiosa para todas las partes y que, sin duda, contribuye a favorecer espacios de entendimiento y futuro, pues la delicada coyuntura socioeconómica genera un exceso de prudencia a la hora de abordar nuevos proyectos.  

Acerca de Fundación Bancaria y Obra Social »la Caixa»
La Obra Social »la Caixa» ha consolidado su actividad durante los últimos años con el objetivo de construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. En 2015, a través de la Obra Social atendió a 9,9 millones de beneficiarios, que participaron en 46.209 iniciativas. En 2016 la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante del estado por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.
www.obrasociallacaixa.org  

Acerca de NegoBide Círculo Empresarial
Círculo Empresarial Negocios y Valores, NegoBide en Euskadi, es una organización de carácter socioempresarial que une el mundo de los Negocios con el ámbito de los Valores. La entidad ayuda a nacer, crecer, consolidar y proyectar iniciativas, fomentando el desarrollo económico de las empresas y profesionales a través de la formación, asesoramiento personalizado, acompañamiento e instrumentos adecuados para estimular la Innovación y Cooperación; todo ello, con un marcado carácter de Responsabilidad Social. www.NegoBide.com

Acerca de YMCA:
YMCA está formada por personas que se unen por el compromiso compartido de desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social. Trabaja cada día para procurar que todo el mundo, independientemente de su situación económica o personal, tenga la oportunidad de aprender, crecer y prosperar. www.Ymca.es

Para solicitar información acerca de este programa:
intraEmprendizaje@NegoBide.com

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Fuente Comunicae

La Fundación Corell y ALSA firman un convenio de colaboración

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Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán en el esfuerzo común de fomentar y promocionar el desarrollo del transporte colectivo

La Fundación Corell y el operador de transporte de viajeros ALSA Grupo SLU, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual, ambas entidades actuarán de forma conjunta en actividades para la difusión y promoción del transporte colectivo de viajeros por carretera.

El acuerdo, firmado por el presidente de la Fundación Corell, Miguel Ángel Ochoa y el Consejero Delegado de ALSA, Francisco Iglesias, tiene como objetivo mostrar a la sociedad el esfuerzo diario que realizan las empresas de movilidad para que el desplazamiento de mercancías y personas funcione de forma eficaz en las ciudades. Por otro lado, el acuerdo pretende promocionar modelos de movilidad que mejoren la seguridad, contribuyan a la sostenibilidad y protección del medio ambiente, así como a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Por último, a través de este convenio se quiere promover la eficacia de las inversiones públicas en infraestructuras, para un mejor desarrollo de la actividad económica empresarial.

La compañía ALSA, es un operador de transporte integral que ofrece una moderna concepción del servicio de transporte de viajeros por carretera, desde un planteamiento empresarial innovador. ALSA gestiona servicios regulares –de ámbito nacional e internacional- de transporte urbano y metropolitano, y de transporte discrecional y turístico. En este sentido ALSA mantiene un compromiso con las necesidades de movilidad de la sociedad y, por ello, se une a la Fundación Corell para la promoción de un transporte colectivo eficaz, seguro y sostenible.

Por su parte, la Fundación Corell, como entidad declarada de interés general, tiene como objetivo dar a conocer y desarrollar el transporte internacional por carretera en España, con especial atención a las temáticas ya aludidas, como son la movilidad, el medioambiente y la seguridad, por lo que este acuerdo, enlaza directamente con estos objetivos estratégicos.

Fuente Comunicae

Ahora el Nasdaq también quiere lanzar futuros de bitcoins

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Nick Baker y Annie Massa para Bloomberg

El Nasdaq acelera en la carrera para llevar al bitcoin a una mayor franja de inversores, una vez que la moneda digital subió más de 11.000 dólares este miércoles.

El operador de intercambios con sede en Nueva York planea introducir futuros de bitcoins durante el próximo año, de acuerdo con una fuente familiarizada a este tema, convirtiéndose en el tercer más grande de los Estados Unidos en zambullirse en el mercado de las criptomonedas al rojo vivo.

El Nasdaq presentará los productores desde el segundo trimestre, y los contratos se comercializarán en su mercado NFX, según la fuente, que pidió no ser nombrada para discutir un asunto privado.

Este anuncio es una nueva señal de que un gran operador de intercambio impulsa al bitcoin dentro del universo de inversión dominante. La oferta enfrentará al Nasdaq contra otros dos competidores más grandes: CME Group y Cboe Global Markets, los cuales ya anunciaron sus planes para ofrecer derivados de criptomonedas. Nasdaq es un jugador comparativamente pequeño en el mercado de futuros, lo que puede dificultar el cultivo de una imagen como un destino seguro en la operación de derivados de criptomonedas.

VanEck Associates Corp recientemente retiró sus planes para armar un fondo cotizado en bolsa de bitcoins

Son un pequeño mercado de futuros, por lo que posiblemente vean el potencial para acceder a un producto que podría ser mucho más grande algún día”, según Rich Repetto, analista de Sandler O’Neill & Partners. Allam Schoenberg, un portavoz del Nasdaq, no quiso hacer ningún comentario.

En contra de jugadores más grandes

La estrategia también significa que el propietario de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange, es el único de los cuatro principales operadores de los Estados Unidos que no ha hecho públicos los planes para ofrecer derivados de bitcoin.

Una de las formas en que el Nasdaq busca diferenciarse parece ser la cantidad de datos que utiliza para fijar los precios de los contratos de moneda digital. VanEck Associates Corp, que recientemente retiró sus planes para armar un fondo cotizado en bolsa de bitcoins (ETF), proporcionará los datos usados para fijar el precio de los contratos, sacando cifras de más de 50 fuentes. Eso parece exceder el plan de CME de usar cuatro fuentes y la de Cboe. Los contratos del Nasdaq serán compensados por Options Clearing Corp, de acuerdo con la persona.

Manejo de las divisiones

Los contratos del Nasdaq también se han diseñado para manejar las divisiones del bitcoin de forma más elegante. Los hard forks, como se les conoce, ocurren cuando los mineros acuerdan cambios en la red que respalda la criptomoneda, creando una nueva versión. El producto de Nasdaq reinvertirá los beneficios de esta división en el bitcoin original de una manera que permita que el proceso sea más fluido para los operadores.

El bitcoin actualmente opera en mercados prácticamente sin regulación. El Nasdaq, CME y Cboe tienen una fuerte regulación, lo que le brinda un aire de legitimidad que debería ayudar a los inversores profesionales a sentirse más cómodos participando. Cualquier que esté al margen ha perdido una gran cantidad de dinero, ya que el precio del bitcoin ha aumentado en más de 11 veces en 2017.

“Es un gran ejemplo del creciente interés institucional en esta nueva clase de activos”, indicó Adam White, gerente general de GDAX, un centro de intercambio de criptomonedas propiedad de Coinbase.. “La aparición de derivados ayudará con el proceso de descubrimiento de precios”.

José Amérigo: "Las tecnologías son útiles y hay que incorporarlas a nuestra forma habitual de trabajar"

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En una nueva edición de Conversaciones en la Azotea de Lefebvre – El Derecho, cuatro voces expertas señalan la importancia creciente de la tecnología en los procesos de arbitraje y mediación. José María Alonso Puig, socio director del departamento de Litigación y Arbitraje en Madrid en Baker & McKenzie, afirma que «el arbitraje es un mecanismo rapidísimo de solución para pequeños importes, compras online o todo aquello relacionado con el arbitraje de consumo»

“Todas las ventajas de la mediación redundan en los ciudadanos y desde una perspectiva institucional también se mejora la calidad de la Justicia”, indica José Amérigo, Secretario General Técnico en el Ministerio de Justicia. El experto, que ha participado en una nueva edición de Conversaciones en la Azotea de Lefebvre – El Derecho, sobre arbitraje y mediación en plena era de la innovación digital, señala que la tecnología adquiere un papel importante en el proceso, pero sin llegar a sustituir la labor humana que realiza un abogado: “las tecnologías son útiles y hay que incorporarlas a nuestra forma habitual de trabajar, pero estamos lejos de que la inteligencia artificial pueda reemplazar al mediador”.

Durante el encuentro, se han señalado las principales diferencias entre ambos procesos. En el arbitraje es el árbitro quien se encarga de resolver el tema del conflicto como si fuese un juez y las partes afectadas estuvieran enfrentadas entre sí en un juzgado, pero agilizando los trámites y las esperas gracias a ser un procedimiento más rápido. Sin embargo, la mediación es un paso previo que se utiliza con el fin de que las partes participantes de un problema lleguen a un acuerdo sin necesidad de entrar en juicios o en métodos de resolución de conflictos más complejos.

Ante la pregunta sobre cómo afecta la inteligencia artificial (IA) en estos métodos judiciales, uno de los aspectos destacados por Amérigo sobre la mediación es “que la IA aún tiene mucho camino que recorrer hasta alcanzar tal avance. El mediador tiene que ser imparcial y mantener una actuación neutral, además de formarse en aspectos psicológicos que exigen conocer qué es lo que subyace en el enfrentamiento”.

En este sentido, Agustín Azparren, abogado mediador en Ontier España, plantea que en lugares como EEUU se han hecho grandes avances al respecto de la mano de la inteligencia artificial y del aprendizaje tecnológico. “Las bases de datos ya no solo ofrecen a los abogados una recopilación de sentencias sino incluso el perfil del juez y datos sobre cómo pueden resolver presumiblemente en base a las resoluciones anteriores”, señala Azparren.

Siguiendo la línea de los beneficios de la tecnología en la mediación, Fernando Bejerano, director del Centro de Mediación (medialCAM) en el Colegio de Abogados de Madrid, afirma que “en la mediación, la tecnología funciona con éxito en pequeñas reclamaciones como una especie de negociación asistida”.

Incorporar las nuevas tecnologías al proceso de mediación es algo lógico debido a que los abogados tienen la responsabilidad de avanzar al ritmo que requiere la sociedad actual, enfocada al uso de aparatos electrónicos e Internet. En este aspecto, Bejerano señala que “en el proceso clásico de mediación, la tecnología está resultando especialmente útil cuando hay distancia entre las partes”, de manera que las posibilidades de movilidad que ofrece ayudan en momentos en los que la diferente ubicación geográfica de los participantes supone un problema.

El sistema del arbitraje tampoco se encuentra ajeno a la irrupción de la tecnología en la sociedad. La innovación acelera mucho el proceso, eliminando parte del papeleo y burocracia, además de ofrecer la posibilidad de hacer arbitrajes online. José María Alonso Puig, socio director del departamento de Litigación y Arbitraje en Madrid en Baker & McKenzie, indica que “la tendencia es un clamor de la sociedad civil ante la falta de respuesta en tiempo de la justicia, por lo tanto, hay que buscar métodos alternativos que resuelvan los problemas, los conflictos de entre las partes, bien de forma negociada o bien a través de un medio alternativo como es el arbitraje, en términos de mayor eficacia, mayor celeridad, menor coste y mayor especialidad de los jugadores, en este caso, de los árbitros”. Además, incide en que “es un mecanismo rapidísimo de solución para pequeños importes, compras online o todo aquello relacionado con el arbitraje de consumo”.

En definitiva, esta nueva edición de Conversaciones en la Azotea ha tratado sobre la importancia de la mediación y del arbitraje en la sociedad actual y cómo la tecnología ayuda a agilizar este tipo de intervenciones. No se conoce qué ocurrirá de aquí a unos años, pero los expertos coinciden en que la innovación es un apoyo, no un sustituto para la labor que realizan los árbitros o mediadores en los procesos legislativos.

Sobre Lefebvre-El Derecho

Lefebvre-El Derecho es una empresa que pertenece Editions Lefebvre Sarrut, grupo editorial jurídico de origen francés especializado en aportar soluciones prácticas para la empresa y sus asesores en siete países europeos. Considerada como la editorial jurídica líder en España, Lefebevre – El Derecho es la autora de los Mementos. La editorial emplea a más de 400 personas y facturó 36 millones de euros en 2016.

Fuente Comunicae

En peligro 15.000 vuelos de American Airlines por falta de pilotos

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Mary Schlangenstein para Bloomberg

American Airlines está apurada por resolver un problema de horarios, que le dio vacaciones a demasiados pilotos al mismo tiempo este mes de diciembre. La falla provocó que durante las fiestas más de 15.000 vuelos se queden sin tripulación, según un sindicato de la aerolínea.

La Asociación de Pilotos Aliados calculó el número de vuelos afectados, desde el 17 hasta el 31 de diciembre, en base a la información provista por la línea aérea, informó Dennis Tajer, vocero de la organización.

El portavoz de la compañía, Matt Miller, se negó a cuantificar el número potencial de vuelos involucrados y se limitó a informar que la aerolínea espera corregir el problema para evitar hacer cancelaciones. “Estamos trabajando en esto para asegurarnos de cuidar a nuestros pilotos y de llevar a nuestros clientes a donde necesitan ir durante las vacaciones”, expresó Miller.

“Estamos trabajando en esto (…) para llevar a nuestros clientes a donde necesitan ir”

El problema del sistema informático obligará a American Airlines a reconstruir su cronograma de personal, en un proceso similar al que deben hacer las aerolíneas después de grandes interrupciones climáticas, explicó John Cox, director ejecutivo de la consultora Safety Operating Systems y ex piloto de una aerolínea comercial.

Los ingresos de la comprañía recibirán un golpe si American tiene que eliminar muchos vuelos. Como mínimo, es probable que el transportista enfrente costos de mano de obra más elevados justo cuando los inversores están intensificando el escrutinio de los gastos de las líneas aéreas.

“Va a ser un desafío, pero no creo que haya cancelaciones masivas”

“Va a ser un desafío, pero no creo que haya cancelaciones masivas”, aseguró Cox. “Creo que cubrirán la gran mayoría de los vuelos de una manera u otra”.

Queja sindical

La participación de American Airlines en las acciones gana terreno en las noticias, subiendo 1,3% a 49,86 dólares (42 euros) en la Bolsa de Nueva York. Ésta, fácilmente, es la ganancia más pequeña en el índice de Standard & Poor de las cinco mayores aerolíneas de Estados Unidos.

La compañía, con sede en Fort Worth, Texas, está ofreciendo a los pilotos el 150% de su salario normal por hora para operar algunos de los vuelos. Se trata de la tasa más alta establecida en su contrato, de acuerdo a Miller.

La Asociación de Pilotos Aliados, que representa a 15.000 pilotos de American Airlines, presentó una queja diciendo que la solución propuesta violaba su pacto laboral. El sindicato quiere encontrar una solución que motive a los pilotos a renunciar a las vacaciones, que les han sido otorgadas después de años de trabajar durante las fiestas, comentó Tajer.

Error del sistema

La falla hizo que el sistema de programación mostrara que American Airlines tenía una amplia cobertura de personal para algunos vuelos planificados cuando en realidad no era así, contó Miller. El operador ya realizó algunos ajustes y espera que todo funcione bien sin problemas a partir de ahora. Esta es la aerolínea más grande del mundo y opera alrededor de 6.700 vuelos por día.

Los vuelos programados sin un capitán, primer oficial o ambos se originan en Dallas-Fort Worth International, el centro más grande de los Estados Unidos, y desde aeropuertos en Boston, Miami, Nueva York, Filadelfia, Salt Lake City y Charlotte, según un memorando que la compañía envió al sindicato y que fue visto por Bloomberg News.

Los motivos que hacen del granito el mineral mejor valorado

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España se ha convertido en el quinto exportador de granito a nivel mundial. Las exportaciones siguen en aumento y cabe preguntarse qué hace que este tipo de mineral se haya convertido en un bien tan codiciado

El principal foco de producción de este material se encuentra en Galicia y los beneficios económicos que genera son cuantiosos -78 millones de euros según el Clúster del Granito-.

El granito se ha convertido en los últimos años en uno de los materiales más solicitados para incorporarlos al mobiliario de la vivienda. Las personas lo piden día tras días a las empresas encargadas de construir viviendas o a las que se dedican a llevar a cabo reformas por motivos muy simples: la durabilidad y la calidad del granito no tienen discusión y no existe ningún otro tipo de material que iguale sus características. Por eso, se opta cada vez más por incorporar encimeras de granito a la cocina y a los muebles del hogar.

Lo que ha hecho famoso al granito y lo ha encumbrado por encima del resto de materiales es la capacidad que tiene de mantenerse en perfectas condiciones a lo largo de los años. Altas temperaturas, agua, manchas, rayos de sol… Ninguno de esos elementos es capaz de alterar las propiedades del granito y su estética, algo que los usuarios cada vez valoran más. Pasa el tiempo y dicho material, haya sido empleado para elaborar encimeras de granito para la cocina o el baño, utilizado en el suelo o en las paredes, sigue conservando su aspecto y color original.

El hecho de que resista las manchas también incrementa el valor de este mineral a la hora de ser incorporado en el hogar. Su baja porosidad impide que las manchas penetren en la piedra y haya que recurrir a profesionales para eliminarlas. Da igual si el granito ha sido utilizado para elaborar suelos tanto de exterior como interior, repisas o paredes, pues las manchas y la suciedad se mantendrán en la superficie y no calarán en el granito.

Los motivos que han llevado a los consumidores a apostar por el granito frente al resto de materiales también comprenden cuestiones estéticas. Cada pieza de este material es diferente. El diseño viene marcado por el corte y el tamaño de la pieza, mientras que el color viene dado por el lugar en el que ha sido producido. Por ejemplo, Encimeras Madrid, trabaja con varios proveedores que obtienen el granito de diferentes lugares, lo cual significa que el color y la estética que poseen los minerales de su catálogo será muy variado. La originalidad en las repisas de granito a la hora de apostar por este mineral, está garantizada.

Fuente Comunicae

El sector MICE gallego prevé facturar en 2018 unos 70 millones de euros y superar los 1.000 eventos

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La directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, presidió el acto al que acudieron unos 150 agentes internacionales. OPC Galicia, la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO, ASEHOPO y Galicia Destino Golf se unen en la promoción de la Comunidad como destino turístico de congresos. Galicia cuenta con 61.616 plazas hoteleras, 13 palacios de congresos y recintos feriales, 84 museos y 14 conexiones internacionales (22 en verano)

Ana Trevisani, presidenta de la Asociación Gallega de Organizadores Profesionales de Congresos, OPC Galicia, ha señalado hoy en la presentación internacional de GALICIA MICE en la feria IBTM World, que el sector prevé pasar de los 70 millones de facturación (60 millones en 2017) y más de 1.500 eventos durante 2018 (1.000 en 2017) “después de un período complicado para el sector debido principalmente a la crisis económica”.

En el acto, conducido por la presentadora Silvia Jato, se entregó a los asistentes la guía GALICIA MICE, que reúne la oferta para la organización de congresos, reuniones, incentivos y ferias de la Comunidad. La presentación de GALICIA MICE, hoy en Barcelona, en la feria más importante en este ámbito, ha reunido a cerca de 150 agentes y compradores de las principales empresas internacionales.

El acto fue presidido por la directora de la Axencia Turismo de Galicia –dependiente de la Xunta de Galicia-, Nava Castro, y contó con la presencia de Enrique Pena, director de la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, en representación del Clúster Turismo de Galicia.

Nava Castro destacó que la Xunta de Galicia apoya firmemente este nicho de mercado, como lo demuestra la línea específica para el turismo MICE incluida en la Estrategia del turismo de Galicia 2020, documento consensuado con el sector. Asimismo, se refirió a los cerca de 300 establecimientos y servicios reconocidos con la Q de Calidad Turística como prueba de que esta comunidad constituye un destino cada vez más competitivo y que ofrece altos estándares de calidad. Galicia cuenta con 61.616 plazas hoteleras, 13 palacios de congresos y recintos feriales, 84 museos y 14 conexiones internacionales (22 en verano).

Por su parte, Enrique Pena, miembro del Consejo Ejecutivo del Clúster de Turismo de Galicia, resaltó la importancia de GALICIA MICE para competir tanto en el mercado español como el internacional, poniendo en valor la oferta de Galicia y su valor diferencial. “Galicia cuenta con importantes infraestructuras de comunicación, espacios idóneos para albergar congresos de cualquier tamaño y una oferta turística única en Europa”.

El acto de presentación ha sido promovido por OPC Galicia, la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña), ASEHOPO (Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra) y Galicia Destino Golf. Da continuidad a la alianza establecida ya en 2016 entre estas entidades, con el fin de reforzar el posicionamiento de Galicia como destino de congresos y eventos de todas las dimensiones.

Los empresarios gallegos distribuyeron en Barcelona la más reciente versión USB de la guía GALICIA MICE, que, editada con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia y el Clúster Turismo de Galicia, facilita la localización de recursos a promotores y organizadores de reuniones, viajes de incentivos, convenciones, ferias o exposiciones. La guía se articula por sectores y sedes e incluye palacios de congresos, hoteles, empresas de organización de eventos, campos de golf, iniciativas de turismo de incentivo y, en general, todos los recursos como empresas de servicios audiovisuales, de montaje de escenografías, transporte, servicios gráficos o azafatas. La guía, diseñada en formato PDF, tiene su respaldo en un portal web con información siempre actualizada (www.galiciamice.com).

Fuente Comunicae

Snapchat se rediseña y quiere competir cara a cara con Facebook

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Sarah Frier para Bloomberg

Snap dio a conocer un rediseño radical de su aplicación móvil para compartir fotos, con la esperanza de atraer a más usuarios y anunciantes para reactivar los ingresos.

Después de tres trimestres de ventas decepcionantes desde que salió a la Bolsa a principios de 2017, la compañía dijo que un rediseño más simple alentará a las personas a dedicar más tiempo a usar Snapchat, aumentando el atractivo de la aplicación para los anunciantes a largo plazo.

El principal cambio: separa las fotos y los vídeos enviados a los usuarios por sus amigos del contenido producido por las compañías. Snap promocionó el movimiento como una respuesta ante su principal rival Facebook.

“Hasta ahora, las redes sociales siempre han mezclado fotos y vídeos de tus amigos con contenido de editores y creadores”, señaló Snap en una publicación. “Si bien difuminar las líneas entre creadores de contenido profesional y tus amigos ha sido un experimento interesante en Internet, también ha producido efectos colaterales extraños (como noticias falsas) y nos ha hecho sentir que debemos actuar para nuestros amigos, en lugar de expresarse simplemente”.

El presidente ejecutivo, Evan Spiegel, promocionó ese rediseño en la presentación de resultados a principios de mes, lo que generó esperanzas de que Snap estaba en camino para solucionar sus problemas, pero advirtió que los cambios podrían interrumpir el crecimiento a corto plazo.

Spiegel se ha tomado muchas molestias desde que se hizo público para presentar su estrategia como única y no directamente comparable a Facebook, que tenía siete veces más usuarios y ha copiado algunas de las características más populares de Snapchat.

Mientras tanto, los anunciantes e inversores han utilizado el gigante de las redes sociales como un punto de referencia para el potencial de una compañía mucho más pequeña. Las acciones de Snap habían caído hasta 20% desde su oferta pública inicial realizada en marzo 13,61 dólares.

Snap dijo que organizará el contenido en función del comportamiento del usuario

Lo cierto es que el nuevo diseño de Snapchat toma prestado un ingrediente importante de la estrategia de Facebook: la organización algorítmica del contenido.

La aplicación de Snapchat aún se abre primero a una cámara. Se desliza el dedo hacia la derecha y los usuarios podrán ver los mensajes, fotos y vídeos de sus amigos, así como las historias públicas diarias que comparten, en el mismo lugar. Se desliza el dedo hacia la izquierda y todo el contenido de los socios de Snap, como las redes de televisión NBC y ESPN, se mezcla con vídeos de eventos seleccionados e instantáneas de celebridades de Internet.

Snap dijo que organizará el contenido en función del comportamiento del usuario. En lugar de enumerar a los amigos en el orden de quién habló más recientemente, como en las aplicaciones de mensajería, los organizará según la importancia que tengan para esa persona. Snap recurrirá a señales de comportamiento similares para las marcas.

La aplicación estará disponible para un pequeño porcentaje de usuarios de forma inmediata y se lanzará a todo el mundo durante “las próximas semanas”, según Snap.

Los diseños anteriores de la aplicación enumeraban historias de amigos en la misma fuente junto con el contenido de las marcas asociadas, pero la compañía cambió la prominencia con que mostraban las revistas móviles de Snapchat, donde obtiene gran parte de sus ingresos de la publicidad. Tener contenido en un feed personalizado puede hacerlo más accesible. O podría ignorarse, si las personas escogen usar sólo la aplicación para hablar con sus amigos.

Organizar el contenido con el uso de algoritmos también crea el potencial para los anuncios de feed, un tipo de publicidad familiar para los vendedores de Facebook y Twitter. La principal diferencia con Snapchat es que sus 178 millones de usuarios diarios en promedio no recibirán contenido basado en lo que les gusta y comparten sus amigos. Las publicaciones de Snapchat no pueden ser virales dentro de la aplicación como las de Facebook. Las personas ven lo que les gusta como individuos, no lo que es popular.

Separar las redes sociales de las marcas nos ha permitido construir la mejor forma de comunicarnos con amigos y de ver un excelente contenido, al tiempo que abordamos muchos de los problemas que aquejan a Internet hoy en día”, dijo Snap en su blog.

Encontrar el amor a través de Internet

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Internet ha regalado un sinfín de posibilidades y el amor no han quedado fuera. Es así como cada día millones de usuarios eligen utilizar plataformas de citas en línea para conocer personas y encontrar su media naranja

El auge de las citas en línea ha llegado y son cada vez más las personas que eligen esta metodología para conocer gente y lograr establecer vínculos. En años anteriores, las personas se conocían en el trabajo, centros de estudio, cuando iban de compras, en un evento, un bar, etc. Pero hoy en día, esto ha cambiado y es posible conocer gente de todo el mundo mediante un clic.

Las plataformas de citas online han logrado conectar a usuarios de todo el mundo, permitiéndoles acceder a una gran cantidad de posibilidades para encontrar el amor. eDarling no queda fuera. Este portal pertenece a la agencia de parejas Affinitas GmbH que es líder en Europa y nació en Berlin en el año 2008.

‘Para Solteros Exigentes’ es el eslogan de eDarling.es, y es que todo el servicio se encuentra diseñado para prestar un servicio de máxima calidad, dentro de las propias citas en línea, desde la seguridad y la atención al cliente.

Debido a los altos estándares que son manejados en este portal de citas, han recibido una gran cantidad de premiaciones y certificados que los avalan como una plataforma de excelencia para que los usuarios encuentren lo que buscan.

Según los directivos de la empresa, eDarling está dirigida a aquellos solteros y solteras exigentes que están buscando una relación estable y duradera, por lo que todas las herramientas de búsqueda y comunicación se encuentran orientadas a conectar a las parejas perfectas para que puedan conocerse y obtener lo que buscan.

La Ciencia Tras las Citas en Línea
eDarling no es solo una plataforma donde millones de usuarios chatean unos con otros sin saber nada de ellos, por el contrario, la ciencia se encuentra tras el funcionamiento, mediante la intermediación de parejas. Este método tiene una base científica, es un método sociopsicologico, mediante el cual se pueden identificar a las personas que son compatibles para tener una relación.

Cuando un usuario se registra en el portal, se crea un perfil psicológico, demográfico y personal, para así poder determinar la compatibilidad perfecta; este método se conoce dentro de la plataforma como “Test de Compatibilidad” y es un paso sumamente necesario para poder activar el registro.

Este test es analizado por la eDarling mediante el conocido Modelo de los cinco grandes, es un concepto que logró revolucionar la psicología de los años 90 y fue establecido como uno de los mejores métodos para analizar la personalidad.

Además de estos métodos de compatibilidad, para poder establecer cuáles serían las relaciones perfectas, eDarling.es cuenta con una amplia cantidad de herramientas y servicios que les permiten a los usuarios conectarse entre sí, buscando mediante filtros, chats en tiempo real, envíos de correos, galerías y demás.

Sin duda, se ha convertido en una de las empresas líderes del sector y día a día sigue creciendo en relación con la cantidad de usuarios que se registran, y la evolución en las tecnologías, mejorando constantemente la calidad del servicio.

Más Información sobre eDarling: https://www.amorymas.net/edarling/

Fuente Comunicae

Las minas funcionarán con robots en tan sólo una década

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Tom Wilson para Bloomberg

Algunas minas en la próxima década funcionarán sin humanos y, en su lugar, dependerán de robots, modelos virtuales y sensores, según la compañía minera global Anglo American.

La firma apuesta por la tecnología, como los ejercicios computarizados con “habilidad de cincelado tan buena como la humana” para aumentar la productividad, reducir costos y disminuir el impacto ambiental, indicó Tony O’Neill, director técnico de Anglo, en la conferencia Minas y Dinero, realizada en Londres.

“La industria que todos conocen actualmente será irreconocible” en cinco a siete años, aseguró O’Neill. Con los procesos mineros automatizados, el “empleado del futuro” solo tendrá que enfocarse en administrar las relaciones de la compañía con los gobiernos y las comunidades que viven cerca de sus minas.

“La industria que todos conocen actualmente será irreconocible en cinco a siete años»

Anglo opera algunos de los depósitos de cobre más valiosos del mundo y emplea a 87.000 trabajadores desde Sudáfrica hasta Chile.

Según O’Neill, los bots, o programas que pueden ejecutar instrucciones, serán cada vez más importantes en la minería subterránea. Pequeña y de autoaprendizaje, la tecnología requiere menos infraestructura que los métodos actuales, y la aplicación comercial está a cinco o siete años de distancia.

Anglo no es el primero en invertir en automatización. En la región de Pilbara, en Australia, BHP Billiton implementará trenes autónomos a lo largo de su red ferroviaria de 1.300 kilómetros. Y Barrick Gold está a un año del experimento más ambicioso de la industria de la minería de oro, al modernizar la excavación utilizando miles de sensores en la mina Cortez, en Nevada.

Otra tecnología utiliza modelos virtuales en tiempo real de procesos físicos para prevenir los problemas antes de que ocurran. Se pueden implementar para monitorear la mina, el procesamiento y la distribución, explicó O’Neill. Los sistemas, tomados de la industria aeroespacial, podrían aumentar la productividad en aproximadamente 20% y reducir los costos en 15%.

La compañía planea usar la llamada “agua seca” para enfriar las minas, así como otros procesos que usan mucho líquido. También tiene como objetivo reducir el desperdicio, lo que haría innecesarias las presas de relaves.

Cómo prevenir la morosidad, en 6 pasos

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La ley de refuerzo de la lucha contra los impagos en las operaciones comerciales está más cerca. ¿Pero cómo atajarlos mientras tanto?

La morosidad es un tema que preocupa y mucho a las empresas. Desde Fideco proponen seis sencillos puntos  sobre cómo atajar este problema que no sólo supone un auténtico quebradero de cabeza para pymes y autónomos sino que puede desembocar en el cierre de su negocio por falta de liquidez.

Los seis consejos para evitar que la morosidad haga estragos son:

Concretar una estrategia de crédito. Definir de antemano cómo actuar ante un moroso ahorrará situaciones complicadas y, sobre todo, soluciones improvisadas.

Conocer al cliente o al proveedor. Comprobar su historial para saber su solvencia puede ser un gran aliado.

Concretar las formas de pago. Se puede operar de forma diferente en función de si es un cliente nuevo o no. Por ejemplo, ofreciendo una mayor flexibilidad a los que ya son conocidos. De esta manera no sólo se tienen más garantías sino que se les ofrece un valor añadido.

Por adelantado, siempre mejor. Si se pide al menos una parte antes de acometer un servicio se tendrá una liquidez mayor y también se evitarán impagos.

Establecer normas cuando un cliente incumpla. Lo más importante en este sentido es que el cliente conozca en todo momento qué plazos tiene para pagar y qué ocurrirá si no lo hace.

Información… y paciencia Si queda poco tiempo para vencer el plazo, se recomienda avisar a los clientes. No hay que esperar a que termine para recordarles que no han pagado. Hay que ser insistentes y ofrecerles facilidades en la medida de lo posible, pero sin olvidar el acuerdo al que han llegado.

¿Y el Gobierno qué hace contra la morosidad?

Después de cinco meses, termina el plazo para la presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de refuerzo de la lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. En cuanto se apruebe, la norma dará respuesta a muchas de las peticiones de los afectados por impagos en el mundo de la empresa. Además, supone uno de los grandes pactos en materia económica al que llegan los grupos parlamentarios de manera unánime en esta legislatura.

¿Qué implicaciones tendrá la nueva Ley contra la morosidad?

El texto recoge multas de entre 400 y cerca de 820.000 euros a aquellas empresas que incumplan de manera reiterada los periodos de pago a los proveedores. No solo eso. También tiene en cuenta otras variables como la posibilidad de fraude, la confabulación entre el pagador y el proveedor, las advertencias previas de impago, la capacidad financiera del deudor, la falsificación de facturas…Con este paso, se busca una mayor protección frente a una de las principales causas del cierre, sobre todo de pequeñas y medianas empresas.

¿Quiénes son los más morosos del mercado español?

De media, las empresas españolas tardan unos 77 días en pagar sus facturas pendientes, 17 días por encima de lo establecido por ley (60 días). Aun así, este cálculo no constituye un reflejo fiel de la realidad. Y es que son las empresas de más de 250 trabajadores las que superan el máximo legal para los pagos a los proveedores, con unos plazos de devolución que alcanzan los 114 días de retraso.

A la larga, las víctimas de este comportamiento en las relaciones comerciales suelen ser las pymes y los autónomos. Según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) más de 25000 pequeños empresarios han tenido que echar el cierre como consecuencia de los retrasos en los pagos en 2016. Gracias a esta Ley de refuerzo, pymes y autónomos podrán recuperar algo de liquidez a pesar de los impagos. El texto contempla, entre otras, la posibilidad de recuperación del IVA no devengado en más de tres meses.

Hasta que la normativa salga adelante, y con estos plazos elevados para el cobro de facturas, los empresarios deben buscar alternativas para conseguir la solvencia que les hace falta para mantener a flote el negocio. Entre ellas, una de las más destacadas es la opción de descontar pagarés con empresas como Fideco.

Fuente Comunicae

EasyJet contratará mujeres pilotos… Si tiene la suerte de encontrarlas

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Elaine He para Bloomberg Gadfly

Esta semana, EasyJet fue el protagonista de un titular nada favorecedor, al revelar que el salario promedio de un empleado masculino es más del 50% mayor que el de una colega femenina. Para ser justos, esto explica por qué sus pilotos (en su mayoría hombres) ganan mucho más que otros trabajadores, como el personal de cabina (que generalmente son mujeres).

En una compañía como EasyJet, que ha sido dirigida durante los últimos siete años por una directora mujer, Carolyn McCall, circunstancias como estas no lucen nada bien. Por eso, el objetivo de la aerolínea para el año 2020 es asegurarse de que al menos uno de cada cinco nuevos ingresos corresponda a una mujer.

Y, por supuesto, en la industria aérea, éste no es un problema exclusivo de EasyJet. Como se muestra en el siguiente recuadro, el porcentaje de licencias de pilotos comerciales en manos las mujeres se ha incrementado en las últimas décadas, pero parece haberse estancado desde 2010 por debajo del 7%. Aunque estas cifras son de Estados Unidos, la situación en el Reino Unido es bastante similar.

mujeres pilotos

A primera vista, no es fácil de entender por qué la tendencia en el incremento de mujeres pilotos es tan reversible. No hay razón para que las féminas no sean tan hábiles en el aire como los hombres.

Los estudios sobre el tema sugieren deficiencias en los programas de capacitación, así como una percepción difícil de cambiar entre las niñas de que este es “un trabajo de hombres”, y que ellos están destinados a tener una obsesión de por vida con los aviones.

Un truco para que la tendencia cambie parece ser conseguir que las niñas de entre cinco y diez años se comiencen a interesar por el tema. El objetivo de EasyJet, ciertamente, es un comienzo útil, ya que sería bueno cambiar el equilibrio de género de una industria que se ve así:

aerolíneas

Otras empresas también sufren de falta de diversidad. La minería, por ejemplo, es un dominio bastante masculino. Pero está tratando de cambiar, con BHP Billiton diciendo que quiere un número igual de trabajadores hombres y mujeres para el año 2025. Además, la brecha salarial en la minería tiende a ser menos exagerada que en otros campos.

El déficit es menor en esta área porque las trabajadoras suelen tener habilidades similares a las de los hombres. Lo difícil para EasyJet y otras aerolíneas será tratar de llegar a cualquier lugar cerca de esa posición.

ESF Group, 17 años impartiendo formación de calidad para profesionales

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La Escuela Superior de Formación cuenta con proyectos formativos subvencionados en centros de la Comunidad de Madrid y estatales

Más de 45.000 alumnos formados con un alto grado de satisfacción por la Escuela Superior de Formación (ESF Group), y el aval de la ISO 9001 y 14.001, más una alta puntuación en el certificado Madrid Excelente han permitido posicionarse como el centro de referencia de la formación en España.

Ante un mercado laboral más exigente cada día, el objetivo de este centro formativo es hacer trabajadores más competitivos gracias a la adquisición y ampliación de conocimientos y la mejora de habilidades y aptitudes como trabajadores.

Esta escuela de formación apuesta por la formación continua por lo que sus opciones formativas están dirigidas tanto a trabajadores activos de cualquier sector, como a trabajadores en situación de desempleo. Para atender las diferentes demandas de su público y las necesidades del mercado laboral posee un amplio catálogo de cursos en diferentes áreas formativas.

Cursos en Tecnologías de la Información, Habilidades, Marketing y Comunicación e Idiomas son algunas de las áreas formativas que ofrece.

En ESF la formación de grandes profesionales no tiene barreras, además de la variedad de temáticas, el centro ofrece la posibilidad de formación online y presencial. La Teleformación se presenta como una alternativa que favorece el acceso a los conocimientos necesarios a todas aquellas personas que por alguna razón no pueden asistir a los cursos presenciales. La flexibilidad horaria y la facilidad de acceso, sin tener que desplazarse, son algunas de las ventajas de esta modalidad.

Para el desarrollo de proyectos formativos la escuela cuenta con unas amplias instalaciones de 1.500 m2, 14 aulas y dos centros en Madrid, uno ubicado en Valderribas, 46 y otro Martín Martínez, 4, con la última tecnología, laboratorios homologados y equipos para hacer posible cualquier tipo de formación.

ESF cuenta con el respaldo de los principales fabricantes tecnológicos y el reconocimiento obtenido gracias a la experiencia de un equipo multidisciplinar.

La Escuela Superior de Formación destaca como Consultora de Formación Homologada por la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Lo que le ha permitido consolidarse como centro de referencia orientado a profesionales, empresas y organismos oficiales dirigidos a trabajadores en activo y situación de desempleo.

Actualmente, ESF cuenta con proyectos formativos subvencionados en centros de la Comunidad de Madrid y estatales.

Fuente Comunicae

Fondos apuestan contra la OPEP: ¿qué pasa si exceden las expectativas?

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Javier Blas para Bloomberg

El mercado petrolero ya arribó a un exitoso acuerdo entre la OPEP y Rusia para ampliar así los recortes de producción por nueve meses más. Si escuchamos a los operadores y los fondos de cobertura, eso significa que el riesgo a que los precios bajen ahora es claramente menor: lo mejor que el cártel puede hacer es cumplir las expectativas.

Tanto Citigroup como Goldman Sachs Group dijeron a sus inversores que deben prepararse para la decepción y una caída en los precios del petróleo. Los dos pueden haber subestimado la capacidad de sorpresa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El grupo sorprendió a casi todos cuando forjó un acuerdo preliminar para cortar la producción en una reunión en Argel en septiembre de 2016. Lo hizo nuevamente hace un año en Viena, cuando Rusia y varios otros miembros se unieron al acuerdo.

Los ministros de Energía, Alexander Novak y Khalid Al-Falih, podrían dar un buen espectáculo durante la conferencia de prensa final de la OPEP

El cártel y sus aliados todavía tienen algunas palancas a su alcance que les permite demandar, al menos en el papel, que han excedido las expectativas nuevamente.

En primer lugar, varios nuevos países no pertenecientes a la OPEP, incluidos Turkmenistán, República del Congo, Chad y Bolivia, llegarán a Viena, además de los 10 no miembros que ya participan en los recortes. Agregar esas pocas naciones podría permitirles aumentar la reducción total de la oferta de 1,8 millones de barriles por día, incluso si sólo contabilizan las disminuciones naturales en los campos más viejos, que hubiera sucedido independientemente.

Otra sorpresa positiva podría venir de las propias filas de la OPEP. Libia y Nigeria estuvieron exentos de recortar hace un año debido a conflictos internos. Si Arabia Saudita logra convencer a ambos para que acepten un límite, es posible que no produzca una reducción real en el suministro, pero al menos podría tranquilizar a los mercados de que las naciones africanas no podrían incrementar la producción significativamente el próximo año.

En tercer lugar, la OPEP y Rusia pueden mover sus metas una vez más. ¿Por qué aceptar una extensión de nueve meses cuando pueden organizar una renovación de hasta un año? ¿Cómo lo harían?

Simplemente podrían establecer el inicio del acuerdo en enero en lugar de hacerlo en abril. El efecto final siempre será el mismo, ya que los recortes se extenderán hasta el final del próximo año, pero durante al menos unos breves momentos, 12 meses suenan mejor que nueve.

A falta de algo más sustancial, siempre existen los roces entre Arabia Saudita y Rusia que podrían dar un paso atrás en cualquier momento. Los ministros de Energía, Alexander Novak y Khalid Al-Falih, podrían dar un buen espectáculo durante la conferencia de prensa final de la OPEP, mostrando así al mercado que su cooperación es más estrecha de lo que muchos fondos de inversión u operadores de petróleo piensan.

Fisherman revoluciona la publicidad online con la ayuda de la Inteligencia Artificial aplicada

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Fisherman, agencia de medios especializada en marketing digital Nº1 del mercado, presentó hoy en la sede de la IAB en Madrid, los resultados de un reciente caso de éxito en el que demostró que, con la ayuda de la Inteligencia Artificial aplicada, es posible aumentar significativamente los resultados de las campañas programáticas

Fisherman, de la mano de la app Addconversion de ECMWARE, y Oracle, pudo duplicar el porcentaje histórico de conversión en tan sólo 6 días de una campaña de Google Adwords. A través de Inteligencia Artificial aplicada, se generaron más de 115 mil optimizaciones en una campaña del sector ‘Viajes’, lo que implicó que cada minuto se generaran más de 13 cambios decididos por tecnología Machine Learning.

“Al contar con tecnologías interconectadas a emplazamientos, inventarios, data y sistemas de planificación y gestión, las capacidades de optimización son casi ilimitadas”, indicó Juan Manuel Parra, fundador de Fisherman y Director General de Grupo Entusiasmo, y explicó que la compañía se planteó “identificar la capacidad de la IA aplicada para aumentar los resultados de campañas programáticas enfocadas a conversión y consiguió una implementación sencilla, que sumase a los procesos actuales y no obligase a cambiarlos”.

Por su lado, Agustín Bustos, de ECMWARE, indicó que “Addconversion mejora el smart bidding porque se tiene un conocimiento concreto y profundo que potencia desde el minuto uno las campañas de publicidad online en vídeo, display y adwords, porque utiliza data específica por mercado”.

La presentación de este caso de éxito se realizó en el marco del evento ‘Inteligencia Artificial, una oportunidad para los negocios’, que se realizó en la sede de la IAB en Madrid, y que también contó con la participación de Fisherman, ECMWARE y Oracle.

Fisherman logra que la publicidad sea rentable para las empresas y relevante para el consumidor. La agencia integra tecnología y creatividad con el resto de medios, consiguiendo así maximizar el alcance y la conversión en todos los entornos publicitarios. Fisherman forma parte del Grupo Entusiasmo, un grupo de comunicación formado por compañías con una filosofía común que responde a los anunciantes con soluciones relevantes, fluidas, transversales, tecnológicas y eficaces.

Fuente Comunicae

Lanzadera de Franquicias visita por primera vez una feria del sector en Andalucía

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Después de su paso por las ferias de Valencia y Madrid este año, Lanzadera de Franquicias llega por primera vez a Andalucía, a la Feria de Franquicias y Negocios de Málaga (fifSUR 2017) que se celebrará el próximo viernes día 1 y sábado día 2 de diciembre. Pero no solo se estrena en fifSUR sino que además, Lanzadera de Franquicias tiene prevista una nueva apertura de una sucursal en el centro de Málaga a primeros del próximo año 2018

Lanzadera de Franquicias se presenta en un entorno idílico como un concepto totalmente distinto de consultoría, que abarca un servicio integral al empresario desde el campo de la publicidad hasta la expansión siempre trabajando desde la base del proyecto empresarial.

Lanzadera de Franquicias aporta la planificación estratégica, los recursos y un programa de expansión personalizado, documentación legal, manuales de operación y los soportes de marketing, cuyo conjunto asegure una adecuada expansión de la red y un crecimiento empresarial en franquicia.

El equipo multidisciplinar de Lanzadera de Franquicias tiene una experiencia ampliamente acreditada en la consultoría y en la gestión de negocios en franquicia. Trabajan con una metodología propia, basada en su amplia experiencia, ofreciendo un enfoque integral desde la base. Única forma de entender el crecimiento empresarial en franquicia.

Porque no hay dos franquicias iguales, no hay dos proyectos iguales. Cada empresa es única y cada proyecto debe tener un enfoque particular.

La mayor parte de las empresas que deciden crecer empresarialmente en franquicias, son pequeñas y medianas empresas de éxito, con un fuerte componente comercial. Este es el principal valor de la franquicia, multiplicar un modelo de negocio de éxito. No obstante, el reto fundamental es convertir una empresa comercial, en una organización empresarial desde la base. Éste, y no otro, es el secreto de las empresas franquiciadoras.

Son muchas las dudas que invaden a los empresarios a la hora de decantarse por la franquicia, dado que ser franquiciador implica un cambio en el modelo de negocio actual, donde una empresa comercial de éxito debe convertirse en una organización empresarial para poder iniciar su desarrollo en franquicia.

Para ello se requiere, además de un sólido concepto de negocio, un adecuado plan de franquicia. Por ello, Lanzadera de Franquicias aporta un servicio integral formado por un equipo ampliamente cualificado en las áreas de la planificación estratégica, los recursos y un programa de expansión personalizado, documentación legal, manuales de operación y los soportes de marketing, cuyo conjunto asegure una adecuada expansión de la red y un crecimiento empresarial en franquicia.

En la actualidad es casi inviable conseguir rentabilidad sólo con la expansión, es necesario articular la gestión de la red, y este proceso implica un cambio sustancial en los escenarios económicos, en la organización y en el Proyecto de Franquicia desde el origen.

Es necesario un proyecto de franquicia, el cual contemple las diferentes variables para lograr la rentabilidad y sostenibilidad óptimas, creando un Plan Estratégico de la Franquicia y las Bases Documentales que dan forma a la estrategia, informativas, jurídicas y operativas.

La especialización en el sector franquicia permite a Lanzadera de Franquicias ser la consultora de referencia en el desarrollo y expansión de redes y proyectos de franquicia.

La propuesta de trabajo que presentarán en fifSUR 2017 Málaga, es la externalización del departamento de expansión, mientras que en redes de mayor tamaño, complementan sus estructuras mediante la integración del equipo de profesionales que lo conforman.

El enfoque de trabajo es lograr los objetivos planteados por y para la marca, todas las acciones que se inician son orientadas a potenciar la presencia de la empresa en el mercado y favorecer la incorporación de franquiciados. Independientemente de los medios y canales empleados, con un fuerte compromiso para lograr los resultados marcados.

Disponen de servicio de marketing y comunicación para franquicias porque el marketing y la comunicación de las empresas franquiciadoras tiene como principal objetivo atraer candidatos potenciales hacia la marca. Ello requiere un lenguaje, unos medios y unos soportes diferenciados y adaptados a cada empresa, con un objetivo principal: vender franquicias. El concepto de ‘Marketing Franquicia’, representa la suma de múltiples acciones de marketing y de comunicación para poder incrementar el número de referencias y aumentar los ratios de conversión. Éstas afectan a la estrategia de expansión, la creación y/o adaptación de herramientas y soportes de venta, el posicionamiento en portales, buscadores, redes sociales, las relaciones con los medios, las campañas por email y la presencia en eventos.

También disponen de servicios generales porque un buen planteamiento legal es necesario en cualquier organización que pretenda crecer bajo acuerdos de franquicia, porque fortalece a la organización franquiciadora y es fundamental para mantener siempre una posición firme y de liderazgo, ya que, un planteamiento inadecuado la debilita, situándola en un estado de riesgo permanente e inasumible. El entorno legal no es una clave que determine el éxito de una red de franquicia, pero es sin duda una de las causas más habituales del fracaso de las mismas.

El equipo legal de Lanzadera de Franquicias se encarga de la elaboración y revisión de los contratos de franquicia, pilar básico de toda red de franquicia o de licencia de marca y actúan también como regulador en la relación entre las partes. Estos son algunos de todos los servicios que ofrecen.

El departamento jurídico da forma a todas las necesidades que en este sentido pueda tener que configurar cada central franquiciadora e igualmente interviene y apoya a los franquiciadores en otras necesidades iniciales, tales como: la inscripción en el Registro de Franquiciadores y Registro de Marcas, así como en cualquier otra que pudiera surgir en esta fase de lanzamiento de la actividad. También llevan a cabo actuaciones y gestiones frente a incumplimientos contractuales, incluyendo la representación en tribunales.

fifSUR es una oportunidad única para dar a conocer el modelo de negocio de cada franquicia en el sur de España, informar a los posibles franquiciados de todos los detalles de dicho negocio y enseñarles como abrir, con la ayuda del franquiciador, su propia franquicia. Con cada edición del evento se supera con creces el número de expositores asistentes y aumenta el número de visitantes cualificados. Aparte del crecimiento de puestos de trabajos generados por el encuentro entre franquiciadores y posibles franquiciados. Con cada edición celebrada ha dado saltos cualitativos que la ha convertido en una de las ferias de franquicias de referencia a nivel nacional e imprescindible en Andalucía.

El evento que durará dos días, trascurrirá durante el viernes y el sábado, días 1 y 2 de diciembre de 2017. Tendrá lugar en Málaga, la capital de la Costa del Sol y uno de los mayores motores económicos de Andalucía. El Palacio de Ferias y Congresos acogerá la cuarta edición del evento. Las empresas franquiciadoras, consultoras, entidades financieras y la propia administración, tendrán el marco perfecto para reunirse con emprendedores, inversores, personas en busca de un trabajo, oportunidades de negocio, etc…

José Ramón Lledó, CEO de Lanzadera de Franquicias y el equipo de expansión, serán los representantes en este evento, ofreciendo sin compromiso información acerca del proyecto de franquicias. Además, Lanzadera de Franquicias representará a las enseñas de moda 9noventay9, De5en5, Hysteric Glam y Petit Dreams.

Fuente Comunicae

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