10 cosas que debes saber sobre los drones

Los Vehículos Aéreos No Tripulados, VANT, aunque más conocidos por el nombre de dron han llegado volando para quedarse, revolucionando el siglo XXI.  Cabe recordar que nacieron en el ámbito militar pero a día de hoy se usan en el  ámbito comercial e incluso en el civil.

Se considera que los drones cuentan con una serie de características intrínsecas que los definen y los diferencian a su vez de otro tipo de artefactos aéreos. Por ejemplo, son reutilizables -su vida útil no termina con su primer vuelo- y suelen contar con la capacidad de operar de manera autónoma, aunque también son tripulables desde un centro de control.

En cualquier caso, con el paso de los años, estos vehículos aéreos se han democratizado y llegan a todos los sectores de la sociedad, gracias a que los precios ya no son tan prohibitivos como en sus inicios. Aquí, una lista con algunos de los datos que se deben tener en cuenta sobre estos aparatos:

1
Nace de una necesidad militar

Es triste, pero cierto: a lo largo de la historia, buena parte del avance tecnológico se ha producido gracias a las investigaciones militares o a los propios conflictos armados. Un terreno que sobre todo se ha desarrollado en el último siglo es el de las telecomunicaciones. Solo hay que fijarse en el nacimiento de Internet, a través del proyecto Arpanet -en pleno periodo de Guerra Fría-.

Los drones, por supuesto, no iban a ser una excepción, ya en el contexto de la Primera Guerra Mundial se construyen los primeros prototipos y modelos arcaicos, como es lógico teniendo en cuenta la tecnología de la época.

Durante los años del otro gran conflicto militar del siglo XX, la Segunda Guerra Mundial, se hizo uso de los mismos para entrenar a los militares encargados de manejar los cañones antiaéreos.

Atrás