sábado, 2 julio 2022 18:58

¿Tienes 20 años? Guárdate esos dos euros al día y te jubilarás siendo millonario

¿Es difícil convertirse en millonario? Seguramente no lo sea, al menos no tanto como pensamos. La clave está en ahorrar y ser constante. Convencido de este sistema, David Bach, autor del libro, Smart Couples Finish Rich, ha cogido la calculadora y se ha puesto a hacer cálculos.

Gracias a su labor, ha hecho públicas las cifras necesarias para saber la cantidad exacta que debemos guardar para llegar a la jubilación -o un poco antes- con un millón en nuestros bolsillos.

Unos consejos que toman mayor vigencia en nuestro país, si se tiene en cuenta que se cada vez se pone más en duda el sistema de pensiones en el medio plazo; por lo que muchos ciudadanos temen llegar a la vejez y encontrarse sin un medio eficaz para mantener su nivel de vida.

Los datos han sido recogidos por la publicación comercial estadounidense, Business Insider. Como es lógico, cuanto antes comencemos a llenar la hucha, el sacrificio diario será mucho menor de lo que pensamos. La información original se da en dólares, pero se puede pasar sin problemas a nuestra divisa europea.

Y es que, un joven con 20 años puede guardar dos euros al día para convertirse en millonario a la edad de 65 -dos años antes de terminar su vida laboral- y lo que le permitiría un retiro auténticamente dorado. A la edad de 25 años, la cuota subiría hasta los 3,57 euros, guardando al año algo más de 1.300 euros. 

La clave está en no dormirse en los laureles: con 55 años la cuota diaria sube hasta los 156,12 euros; con lo que al año se guardarían casi 57.000 euros; mientras que con 40 tan solo sería de algo más de 20 euros. Cada año cuenta en esto de ahorrar.

Los mejores consejos para ahorrar a través de fondos de inversiones

La clave está en empezar a ahorrar lo antes posible“, habría admitido el propio Bach en este sentido. Se confirma la teoría, si se sigue observando los datos: con 50 años hay que ahorrar 73,49 euros; mientras que con 45 la cifra se rebaja a los 38,02 euros.

¿Quién es David Bach?

David Bach se ha convertido en uno de los expertos financieros más contrastados de todo Estados Unidos. Sus conocimientos sobre este área de negocio le han permitido escribir diversas obras de divulgación, que han llegado a copar los puestos más altos en la lista de Best Sellers en su país.

Entre sus obras encontramos algunas de renombre como Smart Couples Finish Rich, o Start Late Finish Rich. Por otro lado, Smart Woman Finish Rich se ha convertido en una de las obras femeninas más populares en los últimos años, pasando más de una década en la lista de Best Sellers

Según se cita en su página oficial, ha sido tertuliano en algunos de los programas más reconocidos de Estados Unidos, como el show de Oprah Winfrey o Today Show´s en la NBC. Siempre ha buscado compartir su conocimiento con el mundo, lo que le ha llevado a tener esta extensa bibliografía y participar en los distintos medios de comunicación.

The Automatic Millionaire Homeowner, Start Over Finish Rich, Go Green Live Rich, Fight For Your Money and Debt Free For Life, The Finish Rich Workbook, The Automatic Millionaire Workbook and The Finish Rich Dictionary; son otras de sus obras más reconocidas en el mundo financiero. 


- Publicidad -