jueves, 12 diciembre 2024

La Nintendo Switch llegó para quedarse y vende más que nunca…

Yuji Nakamura y Yuki Furukawa para Bloomberg

Nintendo elevó su pronóstico de ganancias y cambió las ventas por segundo trimestre consecutivo tras robustos envíos durante las vacaciones, la señal más fuerte hasta el momento de que la consola será un éxito a largo plazo.

La compañía con sede en Kioto elevó su pronóstico de ganancias operativas a 160.000 millones de yenes (1.204 millones de euros) de 120.000 millones de yenes para el año fiscal actual hasta marzo. La compañía elevó su pronóstico de ventas de hardware Switch para el período a 15 millones, frente a los 14 millones que estableció en octubre.

Los sólidos resultados durante el trimestre más importante de Nintendo ayudan a confirmar la apuesta de los inversores de que la Switch, que aún tiene menos de un año, podrá alimentar la rentabilidad futura, tras los decepcionantes envíos de la consola de Wii U.

Las acciones de Nintendo se han duplicado a una década con ese optimismo, alcanzando un valor de mercado de 6,8 billones de yenes. Con la temporada navideña terminada y la primera ola de grandes títulos nacionales en el mercado, ahora la atención se centra en si Nintendo puede mantener el impulso ampliando la base de instalación de Switch más allá de los aficionados centrales.

«Durante nuestro primer año, hemos tenido bastante éxito vendiendo el Switch a clientes que tienen interés en los videojuegos», expresó el presidente Tatsumi Kimishima en una conferencia de prensa el miércoles. «Desde nuestro segundo año, tenemos que expandirlo dramáticamente a aquellos que no juegan videojuegos con tanta frecuencia«.

Los ingresos ahora se pronostican en 1,02 billones de yenes para el período, frente a los 960.000 millones de yenes actuales.

Nintendo vendió 7,2 millones de consolas Switch durante el trimestre de vacaciones, con lo que su total de vidas útil fue de 14,9 millones

La ganancia operativa en el trimestre de diciembre fue de 116,5 billones de yenes, en base a las cifras derivadas de los resultados reportados en nueve meses. Eso excedió el promedio de 82.000 millones de yenes de las estimaciones compiladas por Bloomberg. Los ingresos fueron de 483.000 millones de yenes en el trimestre, en comparación con la predicción de 452.000 millones de yenes.

Nintendo vendió 7,2 millones de consolas Switch durante el trimestre de vacaciones, con lo que su total de vidas útil fue de 14,9 millones y está muy cerca de alcanzar su objetivo de 16,7 millones de unidades en marzo. Kimishima apunta a más de 20 millones de unidades el próximo año fiscal, expresó´en una conferencia de prensa el miércoles.

«Hicimos nuestro mejor esfuerzo para aumentar la producción para el período de vacaciones, pero todavía vio escasez en Japón», dijo Kimishima.

La compañía vendió 25,1 millones de títulos de software Switch durante el trimestre. Super Mario Odyssey, que salió a la venta en octubre, superó todos los juegos con 9,1 millones de unidades vendidas durante el período. Nintendo elevó su estimación anual de ventas de software Switch a 53 millones de títulos, frente a los 50 millones que estableció en octubre. Kimishima manifestó que hay más títulos nuevos en camino.

Los ingresos de los juegos de teléfonos inteligentes de Nintendo fueron de 11.200 millones de yenes en el trimestre, frente a los 8.800 millones de yenes del período anterior. Parte de la ganancia se puede atribuir a la aplicación Animal Crossing: Pocket Camp, que se convirtió en una de las principales descargas en la mayoría de los países, incluidos Japón y los Estados Unidos después de su lanzamiento en noviembre.

La aplicación se descargó 22 millones de veces y generó 17 millones de dólares en todo el mundo hasta diciembre, según el investigador Sensor Tower.

Las acciones de Nintendo han subido este mes, impulsadas principalmente por el anuncio de Nintendo Labo

El negocio de 3DS portátil se redujo, ya que los últimos títulos de Pokemon para la consola portátil salieron a la venta. Ultra Moon y Ultra Sun, que salieron a la venta en noviembre, contribuyeron a los 17,4 millones de títulos de software 3DS vendidos durante el trimestre de vacaciones, frente a los 27,6 millones de hace un año. Nintendo también logró vender 3 millones de unidades de hardware 3DS durante el período, frente a las 3,7 millones de unidades de hace un año.

Las acciones de Nintendo han subido este mes, impulsadas principalmente por el anuncio de Nintendo Labo, nuevos accesorios de cartón que los usuarios pueden sacar y plegar en todo, desde manijas de motocicletas hasta cañas de pescar y un piano en miniatura. La reacción ha sido abrumadoramente positiva por parte de los analistas, que dicen que los nuevos productos podrían ampliar significativamente la adopción de Switch más allá de los jugadores.

«Asumimos que Nintendo saldría con una nueva forma de juego adicional. En el sentido de ser ese ‘algo’, Nintendo Labo representa un avance hacia el futuro ligeramente superior a lo que habíamos asumido», escribieron en un informe los analistas Sumito Takeda y Kenji Fukuyama de UBS AG este mes. «El producto podría resaltar nuevamente la profundidad de los conceptos incorporados en la consola Switch«.


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