domingo, 24 agosto 2025

¿Cómo garantizar la sucesión cuando los CEOs envejecen?

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Jeff Green para Bloomberg

Las muertes el mismo día de dos ancianos directores ejecutivos, íconos de la industria en ferrocarriles y bancos, muestran por qué algunos inversionistas y expertos en gobernabilidad quieren que las compañías divulguen más sobre los planes de sucesión y la salud de sus líderes.

Hunter Harrison, de 73 años, de CSX, murió el sábado, un día después de que la noticia de su licencia médica redujera las acciones del ferrocarril en seis años. M&T Bank dijo que Robert Wilmers falleció “repentina e inesperadamente” a los 83 años, sólo meses después de la muerte de su propio heredero.

Estas salidas terrenales subrayan la privacidad, la gobernanza y los asuntos legales enredados en un hecho de cambio demográfico: a medida que la población de Estados Unidos envejece, también lo hacen los caudillos de la América Corporativa.

“Lo que estamos enfrentando es el nuevo paradigma de trabajo”

La edad promedio de un director ejecutivo ha aumentado 4% en la última década y ha habido al menos un cambio relacionado con la salud sobre el S&P 500, en cada uno de los últimos tres años, según el reclutador ejecutivo Spencer Stuart.

“Lo que estamos enfrentando es el nuevo paradigma de trabajo”, comentó Davia Temin, directora de Temin & Co, empresa de gestión de crisis con sede en Nueva York. “Cuando las personas están en la zona de lo que aman hacer, la mayoría de ellas no van a renunciar voluntariamente a eso. Eso significa que la gente trabajará hasta mayor edad, y tal vez con un poco más de ilusión de que la muerte no se aplicará a ellos”.

Las empresas pueden verse obligadas a actuar a medida que la ilusión se desvanece. Incluso con las muertes de Wilmer y Harrison, los datos compilados por Bloomberg muestran que todavía hay 50 directores ejecutivos en el S&P 500 que tienen 65 años o más. Diecinueve de ellos superan los 70, y tres, incluido Warren Buffett, tienen más de 80 años.

Spencer Stuart reporta edades promedio de 57,4 años para los jefes de S&P 500 y 63,1 para los directores que los contratan y despiden, en ambos casos, ganando dos años en la última década. No sólo es una tendencia en los Estados Unidos, en el Reino Unido, la edad promedio de los directores ha superado los 60 por primera vez.

Las divulgaciones varían

Los problemas de salud de los jefes corporativos han tocado a compañías estadounidenses desde Apple y Berkshire Hathaway hasta United Continental Holdings y Goldman Sachs Group, que tenían distintos niveles de divulgación que generaron diferentes grados de aceptación de los inversores. La falta de reglas claras de regulación dejó a cada compañía libre para tratar el asunto a discreción de sus directivos.

Debido a que la muerte es impredecible, la sucesión es cada vez más importante, señaló Temin. En primer lugar, una empresa debe tener un plan de comunicación claro para todas las contingencias, incluidas las enfermedades y la muerte, y tener un plan para el próximo director ejecutivo en funcionamiento que, como mínimo, esté “casi listo ahora”, explicó.

“Tienen que ver con claridad y hacer planes para cada eventualidad, incluso la muerte”

El CEO tiene que superar el remilgo de discutir su reemplazo mucho antes de que él o ella esté listo para irse, dijo Temin. “Tienen que ver con claridad y hacer planes para cada eventualidad, incluso la muerte”, añadió.

Wilmers y Harrison

En el caso de M&T, Wilmers, reconocido por su destreza en adquisiciones para construir su imperio bancario, sobrevivió no a uno sino a dos posibles sucesores que murieron en los últimos tres años. En su declaración del 16 de diciembre, M&T describió cómo la junta de Wilmers y los roles operativos se dividirán entre cuatro funcionarios. Un portavoz de la compañía se negó a comentar más sobre esta historia.

CSX ya enfrenta preguntas sobre si el director ejecutivo en funciones, Jim Foote, quien se unió en octubre, podrá continuar el trabajo de Harrison o si se necesitará contratar a un ejecutivo externo. Harrison, una leyenda del cambio ferroviario, agregó casi 17.000 millones de dólares (14.350 millones de euros) en valor de mercado en menos de un año.

El ferrocarril confía en que “las divulgaciones son adecuadas y apropiadas”, indicó el portavoz Bryan Tucker por correo electrónico el domingo. Al igual que el exdirector ejecutivo de Apple, Steve Jobs, que luchó contra el cáncer de páncreas antes de su muerte en 2011, Harrison tenía problemas de salud y una reputación que impulsó las acciones de su compañía.

Harrison tuvo una cirugía de bypass en el corazón en 1998 y se perdió el trabajo en 2015, debido a la neumonía y al implante de stent en sus piernas. Antes de que CSX lo contratara, rechazó la solicitud de la compañía de un médico independiente para revisar sus registros médicos.

United Airlines también recibió críticas en octubre de 2015 por las divulgaciones iniciales sobre la salud del director ejecutivo Oscar Munoz, quien finalmente tuvo que someterse a un trasplante de corazón.

Los directores ejecutivos no siempre comparten toda la información con sus compañías

Muñoz, que era un alto ejecutivo de CSX antes de pertenecer a United, finalmente se recuperó y todavía dirige la aerolínea. Por el contrario, Buffett de Berkshire Hathaway en 2012 y Lloyd Blankfein de Goldman en 2015 revelaron rápidamente todos los detalles cuando fueron diagnosticados con cáncer.

Privacidad

Un tema difícil con las divulgaciones de salud es que los directores ejecutivos no siempre comparten toda la información con sus compañías, alertó el ex presidente de SEC, Harvey Pitt, quien también es el fundador de Kalorama Partners.

Ejecutivos clave como el CEO, altos funcionarios y directores deberían firmar renuncias cuando sean contratados por compañías públicas que permitan la revelación de problemas de salud a discreción de la junta, propuso Allan Horwich, socio de Schiff Hardin y profesor de derecho de la Universidad de Northwestern.

“No todos los CEO son Warren Buffett o Steve Jobs”

También propuso que se modifiquen las reglas de la SEC, con el objetivo de exigir específicamente la divulgación de cualquier implicancia de salud que pueda afectar la capacidad de un ejecutivo de administrar la empresa en los dos años siguientes.

No ha habido un movimiento formal para cambiar las normas de la SEC, y cualquier “presión para las reglas tiene que venir del mercado”, aseguró Tom Lin, profesor de derecho de Temple University que investigó asuntos de privacidad y divulgación de los CEO.

Francamente, dijo, una razón por la que no hay una guía clara es que algunos directores ejecutivos son menos importantes para su compañía o industria que otros. “No todos los CEO son Warren Buffett o Steve Jobs”.

Bazar Vintage presenta su showroom digital dedicado a lo retro

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El estilo vintage impregna gran cantidad de muebles, prendas y objetos. Bazar Vintage presenta su exposición digital de moda, ideas de regalo y todo lo necesario para amueblar y decorar el hogar

El término vintage está intimamente asociado a la decoración y a un estilo que se resiste a pasar a un segundo plano, permaneciendo presente y vigente en multitud de hogares, como una tendencia perenne paralela a la predominante.

Bazar Vintage presenta su showroom digital, un lugar dedicado a los amantes del estilo clásico, de lo antiguo, de lo atemporal, de épocas pasadas que sin haber sido mejores, probablemente se recuerden con tales.

Una web donde los visitantes podrán encontrar e incorporar a sus hogares pequeños detalles de decoración retro que pueden marcar una gran diferencia.

Bazar Vintage reúne en su espacio virtual un amplio surtido de lámparas, sofás, espejos, cómodas, sillones, mesas, sillas, taburetes, recibidores, cuadros, bombillas, camas, cabeceros, mesitas de noche, bañeras, grifería, tocadiscos, radios, relojes, zapatos, vestidos, bolsos, teléfonos y hasta un outlet donde poder encontrar las mejores ofertas y precios. La oferta disponible es amplísima, lo que permite a los visitantes poder encontrar qué regalar a todo tipo de personas, dado que hay productos que satisfarán todos los gustos.

El visitante de Bazar Vintage comprobará rápidamente que no hay rincón en su hogar, ni en su armario, donde no pueda quedar perfectamente cualquiera de los productos y artículos vintage del muestrario.

El salón es uno de los espacios que mayor juego ofrece al visitante. Un buen sofá Chester hace que la estancia se transforme. Si se acompaña de unas lámparas y bombillas retro, un teléfono de época y unas alfombras vintage, el conjunto aportará gran calidez al espacio y un toque señorial inconfundible.

Hasta la cocina ocupa un lugar especial en Bazar vintage, cubriendo no sólo todo su mobiliario, sino que además ofrecen los principales electrodomésticos: microondas, frigorífico, horno, tostadora, etc. con el diseño retro que caracteriza al portal, pero con la más moderna tecnología.

«En la decoración del hogar, además del mobiliario cobran especial protagonismo los pequeños detalles. Aquellos objetos que destacan con propia personalidad, como los teléfonos retro. Los de color negro y rueda. O aquellos que el auricular se sujeta con una mano mientras que con la otra se sujeta el micrófono que se acerca a la boca. O esos maravillosos tocadiscos de vinilo, que hacen de la música más que un placer un puro ritual» comenta Bazar Vintage.

Junto al extenso catálogo de mobiliario y accesorios decorativos, Bazar Vintage cuenta con apartados dedicados al outfit retro y pin up. Los vestidos Miusol se constituyen como la prenda ideal para un toque elegante, refinado y romántico, junto a faldas mini, largas, plisadas y la colección de zapatos de tacón. Todas estas prendas y zapatos conjuntan perfectamente con los bolsos y collares del muestrario.

«Bazar Vintage ha seleccionado para ti un sinfín de tesoros esperando a ser descubiertos, rescatados y recuperados para darle un lugar privilegiado en tu hogar y en tu vida. Muebles, objetos, prendas y complementos con personalidad propia, destinados a hogares y personas también con un marcado estilo que impregna su forma de ser y de vivir. Así es nuestra tienda vintage, un lugar donde lo atemporal está más de actualidad y moda que nunca» aseguran desde Bazar Vintage.

Más información en: http://www.bazarvintage.es/

Fuente Comunicae

¡Alto ahí! La UE da un mes a Whatsapp para dejar de compartir datos

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Stephanie Bodoni para Bloomberg

El servicio de mensajería WhatsApp recibió un ultimátum de un mes por parte de uno de los reguladores de privacidad más estrictos de Europa, enfrentando una orden para dejar de compartir datos de los usuarios con Facebook sin obtener el consentimiento necesario previamente.

La autoridad de protección de datos de Francia CNIL dio una advertencia a WhatsApp al emitir un aviso formal, criticando su insuficiente cooperación. La decisión se produce un año después de que las autoridades de privacidad de la Unión Europea dijeran que tenían «serias preocupaciones» sobre el intercambio de datos de usuarios de WhatsApp para fines que no estaban incluidos en los términos del servicio y la política de privacidad cuando las personas se registraron en el servicio.

CNIL «decidió hacer público este aviso formal para garantizar el mayor nivel de transparencia en la transferencia masiva de datos de WhatsApp a Facebook y así alertar sobre la necesidad de que las personas involucradas mantengan sus datos bajo control«, observó el regulador en un comunicado en su sitio web.

Facebook se enfrenta a obstáculos regulatorios en toda Europa por una serie de problemas de privacidad. La Oficina Federal de Cártel de Alemania en los hallazgos preliminares publicados el martes criticó las prácticas de recopilación de datos de Facebook, y argumentó que la empresa exige abusivamente a los usuarios que permitan que recopile datos del uso de la web más allá de su sitio. Facebook, con sede en Menlo Park, rechazó los hallazgos de la autoridad alemana por dar una «imagen inexacta».

WhatsApp dijo que la privacidad es muy importante y que «es por eso que recopilamos muy pocos datos y encriptamos cada mensaje».

«Continuaremos trabajando con la CNIL para garantizar que los usuarios comprendan qué información recopilamos, así como también cómo se usa», señaló WhatsApp en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los 28 jefes de privacidad de la UE fueron críticos desde el principio en parte de sus investigaciones en todo el bloque

«Nos comprometemos a resolver las diferentes, y en ocasiones conflictivas, inquietudes que hemos escuchado de las autoridades europeas de protección de datos con un enfoque común de la UE antes de que entren en vigor nuevas normas de protección de datos en todo el bloque en mayo de 2018.

La fusión de los datos de WhatsApp con Facebook fue el primer paso para monetizar la plataforma desde que el CEO Mark Zuckerberg compró la compañía por unos 22.000 millones de dólares en 2014.

Los 28 jefes de privacidad de la UE fueron críticos desde el principio en parte de sus investigaciones en todo el bloque, según una carta al cofundador de WhatsApp, Jan Koum, en octubre, que hizo hincapié en sus preocupaciones.

Las transferencias de datos de WhatsApp a Facebook suceden en parte sin el consentimiento de los usuarios, ni el interés legítimo de WhatsApp, alertó CNIL.

La autoridad rechazó los argumentos de WhatsApp de que está sujeto únicamente a la ley de los Estados Unidos, que se convierte en la autoridad a cargo en el momento en que una empresa procesa datos en Francia.

El regulador francés en su comunicado del lunes dijo que el aviso formal no era una sanción, pero WhatsApp arriesgaría multas en una etapa posterior si no cumplía.

Syneto aterriza en España a través de SM Data quien distribuirá sus soluciones de hiperconvergencia

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Las soluciones de hiperconvergencia (HCI) de Syneto HYPERSeries 2000 y 3000 están específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas. Gracias a este acuerdo comercial SM Data se introduce en el mercado de las soluciones hiperconvergentes

SM Data, proveedor especializado en soluciones de almacenamiento de datos con una larga trayectoria de más de 28 años en el mercado español, anuncia que ha firmado un acuerdo de distribución comercial con Syneto, proveedor de soluciones de hiperconvergencia (HCI) de vanguardia especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de los centros de datos de pequeñas y medianas empresas y organizaciones con oficinas remotas, cumpliendo con los requerimientos en cuanto a rendimiento, seguridad y presupuesto de las pymes, incluyendo también una potente recuperación de datos.

Syneto ofrece una innovadora y completa solución todo en uno hiperconvergente que combina computación, almacenamiento, redes y virtualización en un sola unidad, lo que simplifica enormemente la infraestructura. Su objetivo es sustituir a las tradicionales infraestructuras de TI de elevado precio y difíciles de gestionar, debido a la multitud de componentes necesarios, lo que además dificulta su protección.

Debido a que las infraestructuras hiperconvergentes aprovechan todo el potencial de las soluciones informáticas modernas, pueden ofrecer una infraestructura completa de TI de bajo costo con un rendimiento de las aplicaciones significativamente mejorado, eficiencia del espacio y una implementación rápida y sencilla de recursos, con la ventaja además de ofrecer soporte desde un único proveedor.

SM Data añadirá a su catálogo los sistemas HYPERSeries 3000 y la nueva familia HYPERSeries 2000. De la serie 3000 existen principalmente dos líneas de productos: HYPERSeries 3100, capaz de albergar hasta 24 máquinas virtuales de tamaño medio con una capacidad de almacenamiento híbrida efectiva de hasta 16TB, incluyendo mecanismos de ahorro de espacio como compresión, deduplicación y thin provisioning, y HYPERSeries 3200, diseñada para albergar hasta 48 máquinas virtuales de tamaño medio, con diferentes opciones de capacidad y rendimiento disponibles: Hybrid, Hybrid² (double-hybrid) y All-flash. HYPERSeries 3000 es ideal para cargas de trabajo de servidores virtuales, incluidos servidores de correo electrónico y servidores de dominio (HYPERSeries 3100), así como aplicaciones virtuales de alto rendimiento como bases de datos y software de gestión ERP (HYPERSeries 3200). La unidad primaria de almacenamiento se suministra siempre con una unidad DR, a la cual se replica enteramente la infraestructura virtual, con backups nativos e invisibles sin necesidad de software de terceros. Esto permite ofrecer un RTO (Return To Operation) de menos de 15 minutos y un RPO (Recovery Point Objective) de tan sólo 1 minuto, en caso de desastre.

HYPERSeries 2000 es una solución que ya viene de serie compuesta por dos unidades hiperconvergentes: una unidad primaria en la que las aplicaciones se ejecutan en circunstancias normales y una unidad de DR, desde la cual se pueden reiniciar y usar todas las aplicaciones en caso de inactividad por un incidente en menos de 15 minutos. HYPERSeries 2000 está diseñado para organizaciones de pequeño tamaño, soportando hasta 7 máquinas virtuales de tamaño medio, siendo ideal para ajustarse al presupuesto limitado y a los recursos de TI de pymes y oficinas remotas. La simplicidad de uso es solo una de las ventajas clave, ya que el dispositivo se envía completamente preconfigurado, los usuarios simplemente necesitan instalar o mover sus aplicaciones virtuales a la plataforma, antes de reanudar su actividad.

«Cuando buscábamos un socio en España para promover las innovadoras soluciones de infraestructura hiperconvergente de Syneto y los muchos beneficios y servicios que brindan, buscábamos una empresa que cumpliera con unos criterios y cualidades muy específicos. Necesitaba estar bien establecida, con una alta especialización técnica y altamente reconocida y respetada en el canal de distribución español. Comercialmente se requería experiencia para introducir productos de nueva tecnología en el mercado y ser capaces de construir y desarrollar una estructura de canal sólida y exitosa para promover las claras ventajas de Syneto. Así que fue una decisión clara y sencilla elegir a SM Data para unirse a nuestra red de socios para ayudarnos a lograr nuestros objetivos, debido a su larga presencia en el mercado de más de 28 años, su historial de introducción y establecimiento de nuevas tecnologías de vanguardia a través del canal, junto con su experiencia comercial y técnica y sus excelentes relaciones con los resellers», afirma Rick Dudson, VP Sales EMEA de Syneto

Por su parte, Javier Mendialdua, Director Comercial de SM Data manifiesta: «Gracias a este acuerdo comercial SM Data se introduce en el mercado de las soluciones hiperconvergentes, lo cual creíamos que era necesario en nuestra línea habitual de incorporar a nuestra oferta las últimas tecnologías de almacenamiento de datos. Los últimos estudios de mercado señalan que en los próximos años la tendencia es que los sistemas de almacenamiento tradicionales sean sustituidos por infraestructuras hiperconvergentes con herramientas incorporadas de auto-protección, sin necesidad de aplicaciones de backup, Las soluciones de Syneto son modernas, potentes y con una probada trayectoria en el mercado, con numerosas instalaciones en todo el mundo, lo que las hace ideales para poder ofrecer a nuestros clientes las ventajas de la hiperconvergencia».

Sobre SYNETO
Fundada en el año 2000, Syneto es un proveedor de soluciones de hiperconvergencia de vanguardia especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de los centros de datos de pequeñas y medianas empresas y organizaciones con oficinas remotas. Syneto ofrece una innovadora solución todo en uno que sustituye a las tradicionales infraestructuras de TI de elevado precio y difíciles de gestionar, combinando la agilidad y la economía de la nube pública, con la seguridad y el rendimiento in situ de la nube privada, allanando el camino para un futuro híbrido de TI. Para más información: www.syneto.eu

Sobre SM Data
Fundada en 1989, SM Data es un mayorista informático especializado en la importación, distribución, diseño e implementación de soluciones de almacenamiento de datos y seguridad informática de gama alta y altas prestaciones: redes SAN, copia de seguridad, recuperación ante desastres, replicación remota, disponibilidad continua de los datos, consolidación del almacenamiento, virtualización, etc.; ofreciendo, además, soluciones específicas de almacenamiento para empresas de producción y postproducción audiovisual, cine digital, publicidad, canales de televisión y vídeo vigilancia. A su vez, SM Data es fabricante de sistemas de almacenamiento de datos comercializados con las marcas propias StoreData y MacData. Miembro fundador del SNIA Europe. En España representa a numerosos fabricantes de productos de almacenamiento de tecnología avanzada, líderes mundiales: Arcserve, Arista Networks, ATTO, Fujifilm, HGST, Infortrend, Overland, QLogic, Quantum, Syneto, Tandberg Data, Tiger Technology, Veritas, XenData, etc. Para más información: www.smdata.com

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AROMA+KIT: la opción más sostenible y responsable para regalar cosmética 100% natural estas Navidades

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La cosmética slow y sostenible permite desmarcarse de los tradicionales regalos navideños. La firma española de cosmética 100% natural aboga por productos sostenibles y respetuosos con el Medio Ambiente

AromaKit, la firma española de cosmética DIY, propone regalos sostenibles y responsables con el Medio Ambiente para estas Navidades. Así, ofrece diferentes productos de cosmética y cuidado personal, DIY (Do it yourself) para todos los públicos.

KIT K.26 CREMA FACIAL PERSONAL
La estrella de estas Navidades. Diseñada por la usuaria a través del asistente personal online, posibilita elegir los ingredientes que más se ajusten a sus necesidades y añadirlos a una crema base para elaborar un producto totalmente único y exclusivo.

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Es la mejor alternativa para empezar a elaborar cosmética natural desde casa. Cuentan con todo lo necesario para elaborar tres productos de uso diario en un mismo kit. Es posible elegir entre la gama corporal, facial o capilar y empezar a disfrutar de una cosmética propia DIY con ingredientes 100% naturales.

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Los más vendidos. Kits con todo lo necesario para elaborar dos cremas faciales de 50ml altamente nutritivas e hidratantes. Hay gran variedad para elegir en función del tipo de piel e incluso es posible crear una fantástica BB Cream, cuyo color puede ser personalizado para que se ajuste al tono de piel.

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Una selección de tres recetas básicas para cuidarse de forma natural en esta etapa tan especial. Incluye todo lo necesario para elaborar un aceite anti estrías, un aceite de masaje del perineo para prevenir desgarros y una sinergia aromática para llevar un parto consciente y activo. Con ingredientes totalmente naturales e inocuos para la embarazada y el bebé.

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Para disfrutar del poder de los aceites esenciales allá donde se vaya con los kits aromáticos. Contienen un difusor por ultrasonidos que se conecta a cualquier puerto USB y una selección de tres aceites esenciales para crear una sinergia con la que se puede tratar diferentes estados de ánimo: relax, vitalidad o energía.

www.aromakit.es

Sobre AromaKit
AromaKIt elabora en España una línea de cosmética facial y corporal con esencia mediterránea, totalmente natural, handmade y personalizable que permite desmarcarse de la cosmética masiva tradicional dirigida al gran público para apostar por el concepto slow beauty: cremas a medida para cada tipo de piel. También ofrece tratamientos aromaterapeúticos para favorecer el relax, la energía y la vitalidad.

Con sus fórmulas personalizables, que incluyen principios activos botánicos y aceites naturales, Aromakit ofrece una cosmética 'slow', 100% natural, inteligente y divertida.

Fuente Comunicae

El BCE predice aumentos salariales mientras busca finalizar la compra de bonos

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Jana Randow y Paul Gordon para Bloomberg

El responsable político del Banco Central Europeo (BCE), Jens Weidmann, reiteró su llamado a anunciar una fecha final definitiva para el programa de compra de bonos de la institución, un estribillo que parece ganar fuerza entre sus colegas el próximo año.

Al decir que las presiones internas de los precios deberían fortalecerse a medida que el crecimiento de los salarios mejora, indicó que «están en camino hacia nuestra definición de estabilidad de precios».

Mientras los responsables políticos reunidos la semana pasada reafirmaron su compromiso de comprar deuda hasta septiembre «o más allá», funcionarios que incluyen al menos la mitad de la Junta Ejecutiva de seis miembros han indicado que están dispuestos a controlar las expectativas para otra extensión.

La zona euro se encuentra actualmente en la expansión económica más amplia de su historia, y el BCE este mes mejoró sus pronósticos de crecimiento para el bloque.

«Una conclusión más rápida de las compras de activos netos y una fecha de finalización claramente comunicada habría sido razonable«, observó Weidmann, que también encabeza el Bundesbank de Alemania, a los periodistas en Frankfurt el lunes por la noche.

A pesar del repunte, el BCE sigue estando por debajo de su objetivo de inflación de poco menos del 2%, y Alemania es un excelente ejemplo del enigma. Allí, el desempleo récord y el crecimiento económico por encima de su potencial a largo plazo aún no han generado mucho en el camino del crecimiento salarial. Weidmann dijo que confía en que pronto cambiará.

«No nos involucramos en negociaciones salariales y respetamos la independencia de los socios de negociación. Pero esperamos que la mayor utilización de la capacidad y los cuellos de botella que aparecen regionalmente en algunos mercados laborales conduzcan a una presión salarial algo mayor «, expresó. «Eso es una proyección, no una recomendación».

Lo que nuestros economistas dicen:

«Bloomberg Economics ha escaneado una gama de indicadores y no ve evidencia convincente de que la presión subyacente sobre los costos aumente. Si el BCE es fiel a su palabra, las perspectivas para los precios deberían extender las compras de activos más allá de septiembre«, según Jamie Murray, Maxime Sbaihi y David Powell, Bloomberg Economics.

Los funcionarios no discutieron cambiar la orientación sobre la compra de activos en la pasada reunión

El miembro de la Junta Ejecutiva Yves Mersch dijo el 6 de diciembre que en el entorno actual, el Consejo de Gobierno «debería pensar cuidadosamente cuánto nos comprometemos» en el estímulo. Su colega Sabine Lautenschlaeger ha pedido reiteradamente una fecha final firme para el programa. Benoit Coeure, responsable de las operaciones de mercado, ha indicado que espera que el BCE cambie el lenguaje de las políticas que vincula las compras de bonos con el avance de la inflación.

Reflexionando sobre el debate del jueves, un banquero central eslovaco, Jozef Makuch, señaló que las discusiones entre los creadores de políticas se movían cada vez más de «compras de activos al futuro uso de tasas de interés para regular la economía. La expansión parece estable y la inflación se ha acercado a el objetivo, sostuvo ante los periodistas en Bratislava.

Su colega Ardo Hansson fue más cauteloso. Era importante que el BCE se mueva gradualmente al ajustar la orientación política, ya que el crecimiento de los salarios y los precios sigue siendo lento, observó el jefe del banco central de Estonia en una conferencia de prensa en Tallin.

El presidente Mario Draghi dijo después de la reunión del BCE del 14 de diciembre que los funcionarios no discutieron cambiar la orientación sobre la compra de activos.

En sus amplias observaciones, Weidmann también abordó las propuestas de Bitcoin, Basilea III y el presidente francés Emmanuel Macron para la reforma institucional de la zona del euro.

El bitcoin

«La evolución de los precios parece ser de carácter especulativo, y si escribe que cada dos días se alcanza un nuevo récord, incluso la última persona podría sentirse obligada a participar en esta ola«.

Sobre la regulación: «Solo porque los inversores puedan perder dinero, no es una razón para involucrarse». Hay muchas otras maneras de participar en transacciones poco sólidas y perder dinero.

Los acuerdos del Comité de Basilea ahora deben implementarse completamente y sin ningún tipo de restricciones

Reforma de la zona del euro

«Las propuestas de Macron van mucho más allá de estabilizar la unión monetaria».

«Una instalación de estabilización para suavizar las perturbaciones asimétricas según lo propuesto por Macron y la Comisión, lo considero innecesario y tampoco conveniente».

«Los acuerdos del Comité de Basilea ahora deben implementarse completamente y sin ningún tipo de restricciones. Eso es particularmente cierto para los Estados Unidos y la cartera de negociación».

StreamPath, nuevo Partner en tecnología documental de DocPath

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La colaboración entre ambas empresas reforzará la ventaja competitiva de DocPath en el sector del software de tecnología documental y de Document Output Management

La compañía de soluciones tecnológicas para Output Management y gestión documental distribuirá e implantará las soluciones de DocPath en el mercado italiano.

La colaboración entre ambas empresas refuerza la ventaja competitiva de DocPath y servirá para ofrecer un mejor soporte local al mercado de Italia y a los clientes europeos en general.

DocPath, compañía de software de tecnología documental y especializada en el desarrollo de soluciones de Output Management y Spooling, ha firmado una alianza estratégica con la compañía italiana StreamPath para la distribución e implementación de las soluciones de software documental de DocPath entre sus clientes.

StreamPath está especializada en ofrecer las mejores soluciones tecnológicas en Output Management y gestión documental que permitan a sus clientes aprovechar al máximo su potencial de negocio, gracias a soluciones completas, fiables y de valor añadido. El mes pasado, la empresa ha dado un paso más en su estrategia, al incorporarse al programa de canal de DocPath, en la categoría de “Partner Certificado de Tecnología Documental”. Esta alianza le permitirá a StreamPath ofrecer a sus clientes productos y servicios de valor para resolver y prevenir las necesidades relacionadas con cualquier fase del proceso documental, combinando la experiencia de sus profesionales con la potencia de las mejores soluciones de Output Management y gestión documental en la actualidad.

“Teniendo en cuenta la amplia oferta de productos y la base instalada de grandes clientes internacionales que posee DocPath, ha sido una decisión muy fácil decidirnos a poner todo nuestro enfoque y energía en esta alianza, que nos permitirá ofrecer al mercado italiano soluciones de contrastada calidad”, afirma Valter Marenco, Director General de StreamPath.

Sin duda, la colaboración entre ambas empresas reforzará la ventaja competitiva de DocPath en el sector del software de tecnología documental, y concretamente en el área de Document Output Management, y servirá para ofrecer un mejor soporte al mercado de Italia, ya que StreamPath cuenta con oficina principal en Vidracco (Turín) y, por tanto, acercará los beneficios de las soluciones de DocPath a su cartera de Clientes por todo el país.

Acerca de StreamPath
StreamPath nació con el objetivo de cubrir los requisitos específicos en soluciones de tecnología documental del mercado italiano. La compañía cuenta con un equipo de expertos en la distribución e implementación de productos y servicios documentales especializados, y, con el reciente acuerdo con DocPath, ha decidido enfocarse aún más en la implementación de soluciones informáticas orientadas a la gestión de las comunicaciones con el cliente, concretamente a Output Management, y la optimización de los procesos de impresión.

Para más información: streampath.it

Acerca de DocPath
DocPath es una empresa líder en la fabricación de software documental empresarial, que ofrece a sus clientes internacionales la tecnología que les permite complementar su ERP e implementar procesos avanzados de Document Output Management, Customer Communications Management y software documental de spooling. Fundada en 1992, DocPath tiene sedes en Europa, los EE.UU y América Latina y está presente con sus Soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la difícil y compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D&i, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

Para más información, visite: docpath.com

Nota Legal: DocPath es una marca registrada propiedad de DocPath Corp. Todos los derechos reservados. Otras marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

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DocPath – Cutting Edge Business Document Software Solution

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Fuente Comunicae

Apple necesita reinvertarse: el HomePod rememora al primer iPhone

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Shira Ovide para Bloomberg Gadfly

Cada vez que Apple presenta un nuevo tipo de hardware tecnológico, inevitablemente se lo compara con el iPhone.

Apple aún no ha vendido uno de sus altavoces con activación por voz diferida HomePod, pero ya es un flashback hacia el iPhone original de alguna manera: es un producto único con un precio relativamente alto de 350 dólares (295 euros) o siete veces el costo inicial de dispositivos similares de Amazon y la empresa matriz de Google, Alphabet.

Claro, podrías pensar que esta es la definición misma de Apple. Esta compañía fabrica productos de lujo de alto precio. Eso fue cierto en 2007 cuando la gente se sorprendió del precio inicial de 500 dólares (422 euros) para el iPhone. Pero Apple ya no es sólo un fabricante de artilugios para los adinerados.

Los productos de Apple no son baratos, pero tampoco están fuera de la corriente principal

Apple ahora vende múltiples versiones de sus populares productos en un rango de precios bastante amplio. La gente puede comprar un iPhone X de 1.150 dólares (970 euros) pero también un iPhone SE de 350 dólares (295 euros). Los nuevos iPads comienzan en 329 dólares (277 euros) y el Apple Watch en 250 dólares (211 euros). Los productos de Apple no son baratos, pero tampoco están fuera de la corriente principal.

Después está el HomePod, que está decididamente fuera de sintonía, incluso antes de llegar a las tiendas. Google y Amazon ofrecen descuentos de vacaciones en parlantes activados por voz, mientras que el HomePod de Apple se afina antes de tomar la oportunidad de ocupar la cima en el joven mercado.

La decisión de Apple de quedarse, al menos por el momento, con un solo altavoz hogareño computarizado podría generar grandes ganancias. Pero éstas ya no pueden ser la única misión de la compañía, y los precios del HomePod se sienten como una oportunidad estratégica perdida.

Para ser justos, Google y Amazon no necesariamente están tratando de sacar provecho de sus dispositivos, y es por eso que se están metiendo en una guerra de precios hasta el final en las versiones más económicas de sus parlantes domésticos.

Esas empresas ven los altavoces como una puerta de entrada para enganchar a las personas en la colección de beneficios de membresía Prime de Amazon, o para atraerlos a las aplicaciones de Google y los servicios de Internet.

No es de extrañar que los altavoces de menor precio parezcan vender lo mejor. Amazon dijo que su Echo Dot, con un descuento de 30 dólares (25 euros) desde 50 dólares (42 euros), fue el artículo más vendido en todo su catálogo de productos durante el período de compras de Acción de Gracias.

ganancias Apple
Bloomberg.

Apple no necesariamente quiere vender más dispositivos que nadie. La participación en el mercado no importaba cuando podía obtener la mayor parte de las ganancias sin tener el hardware mejor vendido. Su margen bruto, o la parte de los ingresos que quedan después de los costos de producción, ha sido aproximadamente del 38 al 40% durante años, un nivel que genera envidia entre los fabricantes de dispositivos.

Pero si Apple realmente quiere convertirse en algo más que una compañía de hardware, necesita pensar diferente: robar una campaña publicitaria de Steve Jobs. Necesita la calidad de su servicio de música digital, aplicación de mapas, Siri, futuros productos de vídeo en línea y más para estar a la altura y diferenciarse de los rivales.

Apple no necesariamente necesita vender altavoces Siri de 50 dólares (42 euros). Pero si la compañía quiere que sus ofertas de software y de internet se sostengan por sí mismas, necesita pedir prestado a Amazon y Google y hacer que el hardware sea un medio para un fin. También debe reconsiderar los precios de los dispositivos.

La firma también puede necesitar un repudio en el mayor punto de venta del HomePod. Apple ha dicho que no importa que no sea el primero en comercializar con un parlante hogareño que pueda encender las luces o reproducir música bajo comando. Es verdad. Los dispositivos Amazon Echo están lejos de ser convencionales, y Apple tiene una historia de perfeccionar las tecnologías de nicho y llevarlas a las masas.

Esta vez, la compañía dice que es diferente porque la calidad de audio del HomePod es mejor que cualquier otra cosa. A eso respondo: ¿Y qué? Tal vez este giro atraerá a los audiófilos. Pero así no es como define Apple nuevas categorías de productos.

La gente no compró el iPod original porque sonaba mejor que los reproductores de música digital anteriores. La empresa estaba lanzando una experiencia con música que era completamente diferente de la que existía anteriormente.

Amazon y Google
Bloomberg.

La gente no compraba iPhones porque realizaban llamadas más nítidas que otros teléfonos móviles o tenían un Rolodex digital mejor que los antiguos Palm Pilots. El iPhone era una computadora móvil reimaginada que hacía llamadas por casualidad.

La historia de la compañía hace que el enfoque de Apple en una mejor fidelidad de sonido para el HomePod parezca una falla de imaginación o, lo que es peor, un error en la fabricación de un producto realmente revolucionario.

La firma quiere reinventarse a sí misma y convertirse en una empresa que tiene una relación duradera y rentable a largo plazo con la gente, como lo hacen Google y Amazon. Esa es una Apple muy diferente de la compañía que Steve Jobs lideró cuando presentó el iPhone hace más de 10 años. Y es por eso que se siente extraño que una empresa que intenta ser diferente de su yo de 2007 comercialice un HomePod como un flashback a esa vieja Apple centrada en hardware.

Ociopolix, nueva zona de ocio nocturno y diurno en Elche

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Salas de música y baile, restauración y espacios para la diversión y el deporte como Street Jump

La ciudad de Elche cuenta con una nueva zona de ocio en el polígono de Altabix, antigua zona de discotecas de la ciudad. Ociopolix quiere convertirse en el nuevo reclamo del ocio, tanto nocturno como diurno, con sus nuevas propuestas dedicadas a todos los públicos.

En su nueva propuesta acogerá varias salas de baile, restauración y un espacio para actividades deportivas, Street Jump, un terreno de juego repleto de colchonetas y diversión.

El sino de Ociopolix es el de crear una zona dedicada a la diversión y el disfrute, además de relanzar el polígono de Altabix, una de las zonas del ocio nocturno por excelencia. Los encargados de llevar a cabo esta propuesta pretenden aumentar la oferta de discotecas y ofrecer una experiencia completa. Además de convertir Ociopolix en el espacio elegido para todo aquel que quiera celebrar su cumpleaños, despedida de soltero, cena de empresa, o celebración en general.

A través de su amplia oferta de salas y discotecas, el grupo Ociopolix pretende congregar al mayor y más variopinto número de público. Entre los diversos ambientes se encuentran: Baby´OH y Tromborangua, dos salas de música pensadas para bailes como la bachata, salsa y baile latino. Viernes, sábados y domingos esta discoteca ofrece master class, actuaciones y horas de baile.

22 Discoteca y Clandestine: creadas para el público más joven. Fiestas universitarias, descuentos para estudiantes y ambiente joven y distendido.

Vine Vine y Troya: salas especializadas en eventos como despedidas, cenas de empresa, etc. Con servicio de catering y menú cerrado para grupos.

Ten 10 y su terraza, C´est la Vie: una nueva oferta de discoteca, restauración y sala de eventos que pretende ser la alternativa en todas las épocas del año y para todos los eventos.

Street Jump: la nueva oferta de ocio del grupo. Una zona destinada a la diversión y dedicada a todos los públicos, incluidos los más pequeños. Un área compuesta por multitud de colchonetas en las que jugar, competir con amigos y disfrutar saltando. También tendrá a su disposición la posibilidad de reservas para fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero y cualquier evento de esta índole.

Ociopolix se inaugura como una propuesta ideada para congregar a todos los públicos en una única zona, polígono de Altabix, en la que salir, cenar y sobre todo disfrutar.

Gurumk.com Comunicación

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La industria española arrasa en los Premios binternational

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Los Premios binternational 2017 galardonan a los profesionales que representan la excelencia en el campo de los Recursos Humanos. Factores como la eficacia a la hora de escoger el mejor talento internacional para su empresa o la voluntad de mejora continua son claves para escoger a los ganadores. El 85% de las empresas a las que pertenecen los premiados son de origen español

Los Premios binternational 2017 galardonan a los profesionales que representan la excelencia en el campo de los Recursos Humanos. Factores como la eficacia a la hora de escoger el mejor talento internacional para su empresa o la voluntad de mejora continua son claves para escoger a los ganadores. El 85% de las empresas a las que pertenecen los premiados son de origen español.

España derrocha talento
Los Premios binternational 2017 vuelven un año más para hacer brillar la excelencia en los Recursos Humanos. Debido a su compromiso con la calidad, binternational, la consultora de selección de personal internacional y especializada, ha reconocido las habilidades de los mejores profesionales de Recursos Humanos.
El peso y la relevancia de la industria española se hacen patentes en el palmarés, ya que seis de las siete empresas a las que pertenecen los premiados tienen origen en nuestro país. Compañías como Himoinsa, Grupo Segura o Auxiliar Conservera sobresalen por tener al frente de sus departamentos de selección a los más destacados directores de RRHH.
En esta nueva edición se han mantenido las siete categorías originales, a las que se suma una octava (Best International Consultant), que reconoce el esfuerzo realizado por su mejor consultora internacional.

Poner en valor la trascendencia de la selección
“Los Recursos Humanos representan una ventaja competitiva dentro de cualquier organización, ya que una buena selección de personal impacta directamente en la cuenta de resultados”, apunta Leandro de Gabriel, Business Relations Manager de binternational. “La incorporación del talento más adecuado para tu compañía minimiza los riesgos: se consigue reducir la rotación, un mejor clima dentro de los equipos y una reputación más potente dentro del sector. Y todo esto se traduce en un incremento de la facturación. Por todo ello, nos sentimos en la obligación de destacar a quienes, desde los RRHH, aportan un valor extra a sus compañías”.
Los Premios binternational 2017 han sido recibidos con sorpresa por los ganadores, que desconocían la elección de su candidatura. El origen de los mismos es fruto del trabajo diario de los consultores de binternational que, en contacto permanente con los responsables de selección de multitud de empresas, proponen una candidatura y defienden su propuesta a nivel interno.

Sobre binternational
binternational es una consultora de selección de personal internacional y especializada en empresas productivas que
aporta valor a las organizaciones localizando el mejor talento. En su portfolio de clientes se encuentran los mejores Directores
de Recursos Humanos en activo.

Para más información:
Marta Benayas, Responsable de Marketing de binternational
Teléfono: (+34) 691 204 104 · (+34) 911 72 44 09
Email: m.benayas@binternational.net

Fuente Comunicae

El modelo publicitario de Facebook está bajo el fuego regulatorio alemán

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Aoife White, Karin Matussek y Stephanie Bodoni para Bloomberg

Facebook está en curso de colisión con uno de los reguladores más poderosos de Europa, ya que la Oficina Federal de Cártel de Alemania atacó la forma en que el gigante de las redes sociales obtiene información sobre cómo los usuarios navegan para generar sus ingresos publicitarios.

Los usuarios no saben que Facebook, considerada la red social dominante de Alemania, reúne información sobre cómo visitan otros sitios web y no parecen dar su consentimiento a cómo se usan esos datos, reveló la Bundeskartellamt en un comunicado por correo electrónico.

La gente solo tiene la opción de aceptar todo el paquete o dejar de usar la red, acotó, atacando los términos de servicio «inapropiados» ampliamente utilizados por los sitios de Internet. La FCO advirtió que no investiga cómo Facebook recopila información sobre el modo en que sus usuarios actúan en la red social, sólo en sus hábitos de Internet fuera de los muros de Facebook.

La red social genera enormes ingresos por servir publicidad dirigida a usuarios que conoce bien. Los reguladores alemanes pueden solicitar cambios a la compañía, alegando que Facebook ahora podría justificar su conducta para abordar las preocupaciones de que su recopilación y uso de datos puede ser un abuso de su poder de mercado.

Una decisión final no llegará antes de mediados de 2018 y es posible que el FCO cierre el caso, acepte compromisos de Facebook o emita un pedido para que Facebook cese cierto comportamiento.

Sin consentimiento

«Nos preocupa sobre todo la recopilación de datos fuera de la red social de Facebook y la fusión de estos datos en la cuenta de Facebook de un usuario», dijo el presidente de FCO, Andreas Mundt, en el comunicado. «No estamos convencidos de que los usuarios hayan dado su consentimiento efectivo para el seguimiento de datos de Facebook y la fusión de datos en su cuenta».

Facebook no se considera dominante sino uno de los muchos sitios que usan las personas

Facebook criticó inmediatamente a los reguladores por pintar una «imagen imprecisa» de cómo funciona, dando peso a la crítica de que es dominante, un término legal importante que podría frenar el comportamiento futuro.

«Aunque Facebook es popular en Alemania, no somos dominantes», sostuvo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. «Una empresa dominante opera en un mundo donde los clientes no tienen alternativas«, mientras que Facebook es sólo uno de los muchos sitios que usan las personas.

La compañía trabaja con funcionarios de protección de datos para manejar cualquier inquietud de privacidad, un golpe al FCO que usa sus formidables poderes como autoridad antimonopolio para examinar preocupaciones de información generalmente tratadas por agencias de protección de datos con menos herramientas para multar o detener empresas comportamiento.

La decisión de Facebook de fusionar datos con su aplicación de mensajería WhatsApp ha sido criticada repetidamente por las autoridades de datos, y Francia advirtió a la compañía el lunes que no cooperó plenamente con una investigación.

Un significativo movimiento

«Este es un movimiento significativo para proteger mejor a los consumidores en los mercados digitales. Es alentador que la privacidad se considere un elemento en los casos antimonopolio«, dijo Agustín Reyna, líder del equipo de derechos digitales de la asociación europea de consumidores BEUC.

«Esta fue la pieza que falta en la política de competencia y este cambio de práctica es una buena noticia. El modelo comercial de Facebook significa que los consumidores no tienen otra opción que entregar sus datos y aceptar que se los use para publicidad dirigida invasiva.

Si los reguladores comienzan a observar la acumulación de datos más de cerca, podría plantear desafíos para las grandes firmas tecnológicas

La investigación prueba los límites de la ley de competencia al ponderar la relación de una plataforma de Internet con sus usuarios y el valor de los datos que proporcionan. Eso puede proporcionar una plantilla para una mayor aplicación mientras otras autoridades antimonopolio y políticos buscan formas de manejar las quejas sobre cómo las plataformas de Internet se han expandido rápidamente, atrayendo a cientos de millones de usuarios y obteniendo dinero publicitario que alguna vez fue para periódicos y emisoras.

Michael Carrier, codirector del Instituto de Políticas de Información y Derecho de Rutgers en Nueva Jersey, expresó que no ha habido ningún caso antimonopolio significativo que desafíe el abuso de los datos recopilados sobre los usuarios. «Esto es un gran problema», aportó Carrier. «Los datos son una frontera inexplorada de la aplicación de la legislación antimonopolio».

Si los reguladores comienzan a observar la acumulación de datos más de cerca, podría plantear desafíos para las grandes firmas tecnológicas estadounidenses. «Varias grandes compañías tecnológicas son valiosas debido a la información que recaban sobre los usuarios», dijo. «Si su uso de datos es un problema antimonopolio, eso podría tener un efecto real».

Dimensión de la UE

La medida alemana se produce un día después de que los organismos de control de la privacidad de Francia dieron al servicio de mensajería WhatsApp un ultimátum de un mes para dejar de compartir datos de los usuarios con Facebook sin obtener el consentimiento necesario.

Si bien Google, Apple y Amazon.com también han estado bajo el fuego regulatorio en Europa, su control de los datos personales no ha estado en primera línea. El otro poderoso regulador antimonopolio de Europa, la Comisión Europea, ha eludido en gran medida las preocupaciones sobre los datos personales cuando apuntó a Google por su motor de búsqueda, su software para móviles y sus contratos de publicidad en línea. Apple y Amazon se han encontrado con problemas en la UE por sus asuntos impositivos.

«Este caso tiene una clara dimensión europea», dijo Reyna. «La legislación de la UE prohíbe el abuso de posición dominante. El organismo de competencia de la UE debería llevar a cabo su propia investigación. Facebook opera en toda la UE y probablemente sea dominante en todos los mercados europeos «.

Ofertas en viajes de fin de curso y viajes para estudiantes

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Un sitio web de viajes de estudios organizados a medida y con actividades personalizadas

ZonaFinDeCurso.com es una marca asociada a Turismo Escolar, agencia nacional avalada con más de 25 años de experiencia en la organización de viajes de fin de curso para colegios y viajes de estudios para institutos y universidades. En estos años esta agencia para estudiantes se ha convertido en un referente nacional, complementando la educación de las escuelas con la personalización y organización de todo tipo de viajes de estudios, excursiones escolares, actividades en grupo, trabajos de síntesis o viajes de fin de curso. Salidas de estudiantes que ayudan a trabajar valores y actitudes, conceptos muy importantes en la educación escolar.

La larga experiencia de Turismo Escolar ha derivado en la creación de ZonaFindeCurso.com, un sitio web focalizado en que los estudiantes y/o profesores puedan buscar, encontrar y personalizar cualquier viaje de estudios por España, destacando los viajes de fin de curso a Barcelona y Cataluña, Valencia, Madrid y la zona Cantábrica. Cada viaje de estudiantes ofrece un amplio listado de servicios personalizables, con las mejores ofertas en alojamiento, actividades culturales, deportivas, lúdicas y un largo etcétera para que el viaje escolar sea una experiencia única e irrepetible.

Un equipo de profesionales es el responsable de ofrecer viajes escolares únicos a través de ZonaFindeCurso.com, unas tipologías de salidas escolares que no se pueden encontrar en ningún otro sitio web. ¿El motivo? Cada viaje de estudios se ha creado con unas características propias, con un personal cualificado y con unos proveedores de calidad, para así garantizar una experiencia única, divertida e inolvidable para los jóvenes, y también asegurar tranquilidad y responsabilidad a los profesores y padres de los estudiantes.

Y todo empieza en ZonaFindeCurso.com, un sitio web que ofrece total libertad para diseñar y personalizar viajes de estudios al estudiante, padre o profesor, pero con la seguridad de tener un conjunto de profesionales detrás, que cuidan y miman cada uno de los viajes, alojamientos y actividades escolares que el web ofrece, con el único objetivo de conseguir tener la mejor oferta de viajes de fin de curso de España.

Fuente Comunicae

Uber a la expectativa: ¿Qué decidirán los tribunales europeos?

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Stephanie Bodoni y Adam Satariano para Bloomberg

Uber Technologies está preparada para alcanzar al final del camino en una batalla legal por una interrogante que ha llegado al tribunal superior de la Unión Europea: ¿es la startup más valiosa del mundo una compañía de taxis o no?

Uber ha argumentado que se trata de una plataforma tecnológica que conecta a los pasajeros con conductores independientes, no una compañía de transporte sujeta a las mismas reglas que los servicios de taxi. La industria de la tecnología sigue de cerca la decisión, ya que podría sentar un precedente de cómo las empresas en la floreciente economía están reguladas en el bloque de 28 naciones.

“El juicio promoverá el mercado único digital o conducirá a una mayor fragmentación del mercado para los innovadores en línea”, comentó Jakob Kucharczyk, de Computer & Communications Industry Association, que habla en referencia a empresas como Uber, Amazon, Google y Facebook. “El tribunal debería hacer una distinción clara entre la intermediación en línea y el servicio subyacente que facilita”.

“El juicio promoverá el mercado único digital o conducirá a una mayor fragmentación”

El caso se centra en UberPop, un servicio de transporte de bajo costo en varias ciudades europeas, que permite a los conductores sin una licencia de taxi utilizar sus propios vehículos para recoger pasajeros. Los desafíos legales han obligado a Uber a cerrar sus servicios de UberPop en la mayoría de los principales países del continente a favor de UberX, que requiere que los conductores obtengan una licencia.

Una pérdida para la compañía significaría que las naciones de la UE tendrán que clasificar a Uber como un servicio de transporte. Si bien la firma cumple con muchas leyes de taxis en los lugares donde opera, el caso podría generar nuevas regulaciones y tarifas.

“Cualquier decisión no cambiará nada en la mayoría de los países del bloque donde ya operamos bajo la ley de transporte”, indicó la empresa en un comunicado. “Sin embargo, millones de europeos aún no pueden usar aplicaciones como la nuestra. Como ha dicho nuestro nuevo CEO, es apropiado regular servicios como Uber, queremos asociarnos con las ciudades para garantizar que todos puedan obtener un viaje confiable con sólo tocar un botón”.

Carrera hacia el precipicio

La cuestión de si Uber es un servicio de transporte ha molestado por mucho tiempo a los reguladores y legisladores de toda Europa. La compañía se ha enfrentado a obstáculos en la región, reales y regulatorios, en medio de quejas presentadas por taxistas que dicen que la compañía trata de evitar injustamente las regulaciones que obligan a los competidores establecidos.

Las empresas emergentes argumentan que sus aplicaciones ofrecen horarios flexibles a los trabajadores. Los reguladores, los gobiernos y los sindicatos alegan que las empresas se están beneficiando de tener empleados sin darles beneficios como el pago de horas extras o el tiempo de vacaciones.

Sin la presión de los reguladores, las compañías forzarán a los rivales a emplear tácticas agresivas similares, advirtió Andrew Taylor, quien a principios de este año fue comisionado por la primera ministra británica, Theresa May, para presentar recomendaciones para regular los nuevos tipos de negocios.

Uber no es el único modelo de negocio cuestionado por los legisladores

Existe el peligro de una carrera hacia el precipicio”, aseguró Taylor. “Las principales empresas estadounidenses están tratando las normas nacionales, la cultura, los reguladores y los sistemas impositivos de una manera arrogante”.

Status Quo

Mark Graham, profesor en el Oxford Internet Institute, señaló que el escrutinio representa un cambio en contra de las compañías que han evitado las regulaciones tradicionales. Estas firmas generalmente se clasifican como plataformas tecnológicas.

Uber no es el único modelo de negocio cuestionado por los legisladores. En París, los reguladores están tomando medidas drásticas contra Airbnb, cuyo servicio de alquiler de casas ha recibido quejas de hoteles que están sujetos a múltiples reglas. Deliveroo, el servicio de entrega de alimentos, también se enfrenta al escrutinio sobre el tratamiento que da a los trabajadores en el Reino Unido y otros lugares.

Las decisiones de la corte de la UE en este caso pueden aclarar las continuas batallas de Uber en los tribunales estadounidenses. En Londres, el proveedor de servicios de coches está luchando contra reguladores y conductores mientras trata de proteger su control en el mercado más activo fuera de los Estados Unidos.

El regulador del transporte de la capital inglesa prohibió a Uber en septiembre, citando preocupaciones de seguridad. En abril se escuchará una apelación al respecto. Dos conductores demandaron exitosamente a la compañía por vacaciones y horas extras en un juicio que obligaría a Uber a cambiar radicalmente la forma en que trata a sus conductores.

¿Se puede reclamar por la huelga de personal de Iberia y Ryanair de estas Navidades?

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Llega la Navidad y con ella millones de personas se desplazan para volver a sus hogares y pasar unos días en familia

Las aerolíneas, conscientes de la afluencia de pasajeros durante estas fechas, fletan miles de vuelos para satisfacer la demanda y esto acaba por traducirse en constantes retrasos y cancelaciones.

Este año, habrá que tener en cuenta las dificultades añadidas por la huelga del personal de tierra de Ryanair e Iberia por las condiciones laborales de sus trabajadores, que pueden suponer un gran problema que afecta no solo a las aerolíneas, sino a los pasajeros que tenga vuelo contratados durante esas fechas.

Y es que los empleados del grupo IAG (Iberia, Vueling, British Airways) irán a la huelga justo antes de Nochebuena en Barcelona-El Prat, el 21, 22, 23 y 24 de diciembre.

Asimismo, los sindicatos CCOO, UGT, USO y CGT han amenazado con una huelga del personal de tierra de Ryanair en España para el día 30 de diciembre si no se satisfacen sus demandas de mejoras laborales y salariales contempladas en la demanda de conciliación previa.

Ante esta situación, ¿qué derechos tienen los pasajeros afectados por las huelgas de personal de tierra?

Según Reclamación de Vuelos, plataforma especializada en reclamar por el consumidor ante incidencias en vuelos, “una huelga de personal de tierra se puede reclamar ya que el problema es competencia de la aerolínea y no se puede considerar causa externa o de fuerza mayor”.

Toda persona que sufra un retraso en su vuelo, cancelación u overbooking tiene derecho a reclamar:

Una indemnización objetiva de 250 a 600€ en función de la distancia en km del vuelo:
Distancia vuelo en km:
0-1500km:

Intracomunitarios: 250 €
Extracomunitarios: 250 €

1500-3500 km:
Intracomunitarios: 400 €
Extracomunitarios: 400 €

1500-3500 km:
Intracomunitarios: 400 €
Extracomunitarios: 600 €

Los gastos ocasionados por la incidencia en el vuelo: noches de hotel perdidas, comida necesaria durante las horas de espera, compra de útiles etc.

Daños y perjuicios ocasionados: no llegar a la cena de Navidad, perder días de vacaciones etc.

Reclamación de vuelos, pone su plataforma al servicio de los afectados para que conozcan sus derechos y sepan cómo proceder ante una cancelación, retraso u overbooking producido durante estas navidades y ofrece una alternativa sencilla para reclamar a quien lo desee.

Conscientes de la burocracia y los obstáculos legales que interponen las compañías aéreas, esta plataforma de abogados pone a disposición de los interesados el portal www.reclamaciondevuelos.com, donde se facilita información práctica para presentar una reclamación.

A través de un sencillo formulario de un minuto, los perjudicados podrán explicar su situación al equipo de Reclamación de Vuelos, que estudiará su propuesto con detenimiento, antes de gestionar la reclamación.

Parte del éxito de esta plataforma entre las víctimas reside en su justa política de retribución, pues sus profesionales sólo perciben ingresos si la demanda se resuelve favorablemente para los clientes, un escenario muy frecuente, pues alto porcentaje de sus reclamaciones a aerolíneas tienen un ‘final feliz’ para la parte demandante.

Acerca de Reclamación de Vuelos
Reclamación de Vuelos es una plataforma de reclamaciones en línea, dependiente de Reclama Por Mí, ambas propiedad de Reclamaciones Generales, S.L. Su bufete de abogados se han especializado en la defensa de los derechos de los pasajeros en España, agilizando los trámites al reclamar y garantizando elevados porcentajes de éxito.

CONTACTO DE PRENSA
Reclamaciones Generales, S.L.
Dirección: C/ Autonomía nº 3, Entreplanta. 48012 Bilbao (País Vasco)
Email: info@reclamaciondevuelos.com
Tfno: 652 05 15 36
Website: www.reclamaciondevuelos.com

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El cooperativismo, la gran fortaleza del Liceo Monjardín, celebra sus diez años

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Casi un centenar de cooperativistas, un modelo pedagógico que siempre apunta a la excelencia, un departamento de formación en valores y la participación activa en proyectos internacionales e innovadores, marcan la diferencia de un centro educativo, Liceo Monjardín, que se ha convertido en la última década en una referencia en su sector. Una fuerza basada en el modelo cooperativo que adoptaron hace diez años y cuyo aniversario celebraron este 15 de diciembre

En una sala llena de personas que comparten un proyecto común, se fue desgranando la historia de un centro educativo que ha construido su futuro a partir del modelo cooperativo. Como indicó Carlos Pestana, presidente de la cooperativa Aoiz Uno, titular del centro Liceo Monjardín, “sabemos que nuestra fortaleza es tener una mirada única” a través de “la suma de muchas miradas”. De esta forma han desarrollado un modelo en el que la formación académica es tan importante como la educación en valores.

El que popularmente se conocía como Colegio de las Ursulinas se transformó en Aoiz Uno cooperativa de trabajo asociado hace una década como forma de dar continuidad a su centro educativo, un proceso que contó con el acompañamiento de ANEL. Un paso que, reconocen, les ha llevado a través de esfuerzo, responsabilidad y dedicación, más lejos de lo que entonces soñaban.

De ahí que hayan querido visibilizarlo con una Jornada de Fomento del Cooperativismo en la que intervino, Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, quien destacó “la buena situación del cooperativismo en Navarra”, una comunidad que en los últimos años ha llegado a ser referencia a nivel nacional de este modelo empresarial basado en las personas.

Dirigiéndose a los presentes, el presidente de ANEL explicó que como asociación “hemos llevado buenas prácticas como la vuestra” incluso a Manchester, cuna del cooperativismo. En este sentido, Ugalde expuso algunos de los logros del modelo cooperativo en Navarra como su capacidad de crear empleo de calidad, de participar en la Estrategia de Especialización Inteligente, de desarrollar proyectos transfronterizos o de tener cada vez una mayor presencia en los foros institucionales y de decisión.

El que popularmente se conocía como Colegio de las Ursulinas se transformó en Aoiz Uno cooperativa de trabajo asociado hace una década como forma de dar continuidad a su centro educativo, un proceso que contó con el acompañamiento de ANEL. Un paso que, reconocen, les ha llevado a través de esfuerzo, responsabilidad y dedicación, más lejos de lo que entonces soñaban.

De ahí que hayan querido visibilizarlo con una Jornada de Fomento del Cooperativismo en la que intervino, Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, quien destacó “la buena situación del cooperativismo en Navarra”, una comunidad que en los últimos años ha llegado a ser referencia a nivel nacional de este modelo empresarial basado en las personas.

Dirigiéndose a los presentes, el presidente de ANEL explicó que como asociación “hemos llevado buenas prácticas como la vuestra” incluso a Manchester, cuna del cooperativismo. En este sentido, Ugalde expuso algunos de los logros del modelo cooperativo en Navarra como su capacidad de crear empleo de calidad, de participar en la Estrategia de Especialización Inteligente, de desarrollar proyectos transfronterizos o de tener cada vez una mayor presencia en los foros institucionales y de decisión.

Respecto a la evolución de Liceo Monjardín aseguró que pasados diez años en los que se ha convertido en un centro de referencia, tienen el reto de “formar a la generación Z” aquella que “asumirá la revolución 4.0” transmitiéndoles “los valores del cooperativismo” para lograr empresas más humanas.

En la jornada también intervinieron Maite Pellejero, directora general de la cooperativa Cuatrovientos, asociada a ANEL, quien rememoró los comienzos de su propio centro en una etapa de grandes cambios en la Formación Profesional. “El espíritu cooperativista nos sirvió para superar los momentos más duros”, aseguró, y les ha permito “formar a las personas de manera integral”.

Por su parte, José Garcés, presidente de la cooperativa Aoiz Uno, en el momento de su constitución recordó unos comienzos que aunque fueron complejos, le han dejado “buenos recuerdos”.

Las voces de la coral Aizaga sirvieron para abrir y cerrar una jornada de celebración y reconocimiento, en la que también se realizó una foto en grupo que precisamente muestra que la fuerza de un proyecto está en las personas.

Primer acto de un extenso programa
El acto celebrado ha sido el primero de un extenso programa que se desarrollará durante todo el año y que incluirá otras iniciativas orientadas a divulgar los principios y valores que inspiran la labor de Liceo Monjardín.

La cooperativa está formada por 94 de los 127 trabajadores del centro, profesores y personal de administración y servicios, que apuestan por un modelo de economía social basado en el trabajo cooperativo. Un modelo que “promueve la igualdad, la capacidad de autogestión de los propios trabajadores, el compromiso del entorno y una preocupación constante por el empleo de calidad”.

De esta manera, este modelo, innovador en Navarra, pretende servir de ejemplo para iniciativas similares. Asimismo, el compromiso educativo de la cooperativa se fundamenta en la búsqueda constante de la excelencia, tanto en la adquisición de conocimientos académicos como en la promoción de valores como la justicia, el respeto, la responsabilidad y la igualdad, así como en la formación permanente de los trabajadores y una vocación de servicio a las familias y a la comunidad.

Fuente Comunicae

El futuro de los coches eléctricos: muchos modelos, pocos compradores…

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Keith Naughton para Bloomberg

Los fabricantes de automóviles con ambiciosos planes para lanzar más de un centenar de nuevos modelos de coches eléctricos en los próximos cinco años parecen olvidar una pequeña cosa: los conductores aún no se entusiasman con la nueva tecnología.

Los coches eléctricos -que hoy comprenden solo el 1% de las ventas de automóviles en todo el mundo, e incluso menos en los Estados Unidos-, representarán sólo el 2.4% de la demanda en Norteamérica y menos del 10% globalmente en 2025, según el investigador LMC Automotive.

Pero mientras el apetito de los consumidores avanza lentamente, los fabricantes de coches aún planean un maremoto de modelos alimentados por baterías que pueden encontrar pocos compradores interesados.

Cuando escuche a la gente hablar sobre el punto de inflexión, es realmente que están contando el número de ofertas de productos«, dijo Hau Thai-Tang, jefe global de desarrollo de productos y compras de Ford Motor, sobre los coches eléctricos. «Nadie puede predecir cuál será la demanda real».

Con los costos de las baterías en disminución y el precio de las acciones de Tesla en el cielo, los fabricantes de coches se apresuran a entrar en el juego con sus propios modelos totalmente eléctricos.

General Motors ha anunciado planes para lanzar 20 modelos en 2023, mientras que Ford y Volkswagen se encuentran entre los que anuncian nuevas líneas eléctricas en China. Toyota Motor prometió esta semana más de 10 modelos eléctricos a principios de la próxima década.

En total, se presentarán 127 modelos de baterías eléctricas en todo el mundo en los próximos cinco años, comentó Thai-Tang, y LMC predijo que las ofertas de electricidad pura aumentarán en más de cinco veces hasta 75 modelos sólo en los Estados Unidos.

GM planea vender más de un millón de coches eléctricos en 2017, de manera rentable, para el 2026

«Ciertamente hay más exageración que crecimiento real en el volumen de ventas», observó en una entrevista Jeff Schuster, vicepresidente senior de pronósticos para LMC. «¿Cuánto tiempo hemos estado hablando de EV? Ahora finalmente los estamos viendo en números, pero las cifras de ventas no se están apoderando de la industria de ninguna manera».

Es una mezcla de pánico y optimismo que impulsa a los fabricantes de automóviles a establecer objetivos ambiciosos para alcanzar a los líderes del mercado percibidos como Tesla y GM, que cada uno disfruta de un aumento en los precios de sus acciones este año.

La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, sostuvo que su compañía venderá más de un millón de coches eléctricos en 2017, de manera rentable, para el 2026.

El CEO de Tesla, Elon Musk, había planeado construir medio millón de coches eléctricos en 2018, aunque esa línea de tiempo podría verse comprometida por objetivos de producción para el sedán model 3 de 35.000 dólares.

Wall Street aún premia a Tesla y valora al fabricante de automóviles eléctricos de Silicon Valley como más valioso que Ford, incluso cuando el de Detroit eclipsa a la compañía de Musk en casi todas las métricas, desde la producción hasta los ingresos. Las acciones de Tesla han aumentado un 60% este año, mientras que Ford ha ganado más cerca del 5%.

«Tesla tiene seguidores de culto y eso ayuda a construir la exageración», manifestó Schuster. «Otras compañías dicen: ‘¿Cómo capturamos parte de este zumbido que tiene Tesla? ¿Podemos hacerlo electrificando nuestra alineación también? ‘»

Hay un creciente optimismo de que el mercado eléctrico está listo para el despegue, en parte debido a las mejoras en la química y los costos de las baterías y, en parte, en el adagio Field of Dreams: si lo construyes, vendrán.

Aún así, la prisa por el cambio hacia el coche eléctrico frente a la demanda incierta ha dejado a los proveedores de automóviles al borde. Deben construir fábricas e invertir para desarrollar componentes de sistemas de propulsión alimentados por baterías que respalden las ambiciones agresivas de los fabricantes de automóviles.

Predicen que los coches eléctricos sólo crecerán entre el 3% y el 6% de las ventas mundiales de automóviles para el año 2025

Magna International, por ejemplo, el mayor proveedor de automóviles en América del Norte, tiene fuertes debates sobre si se debe agregar capacidad a la herramienta para los coches eléctricos cuando sus ejecutivos no vean mucha demanda en los próximos ocho años.

La compañía predice que los coches eléctricos sólo crecerán entre el 3% y el 6% de las ventas mundiales de automóviles para el año 2025, apuntó Jim Tobin, director de marketing de la compañía canadiense.

Ejecutivos de la industria están convencidos de que los conductores abandonan repentinamente sus vehículos de motor a combustión interna a favor de la electricidad pueden encontrarse demasiado entusiastas, mientras LMC que pronostica que los motores a gasolina representarán el 85% de las ventas de autos nuevos en 2025.

Pero ese cambio podría acelerarse si los coches eléctricos alcanzan la paridad de precios con los automóviles propulsados ​​por gasolina, que Bloomberg New Energy Finance prevé que llegarán en 2029 o antes para la mayoría de los modelos.

Rick Haas, ex jefe de ingenieros del Tesla Model S, que ahora dirige las operaciones norteamericanas del fabricante de autos indio Mahindra & Mahindra, se cuenta a sí mismo en el campo optimista.

Aunque los conductores de hoy en día no están demasiado entusiasmados con los coches con batería, las regulaciones más estrictas en lugares como China y las necesidades sedientas de energía de las funciones sin conductor podrían ayudar a acelerar la transición.

«Las cosas se mueven unas 10 veces la velocidad que se movían hace 25 años», sostuvo Haas. «Tan pronto como la pelota llegue a la cima de la colina y todo el mundo piense: ‘Estoy cómodo con esto’, entonces toda la industria cambiará».

Por ejemplo, se prevé que sean introducidos 127 nuevos coches eléctricos en los próximos cinco años. Y ningún fabricante de automóviles quiere quedarse atrás para vender un automóvil que funciona con combustible fósil. «Habrá muchos ganadores y perdedores», dijo Haas. «Las empresas morirán por esto».

Si bien las matemáticas aún no se suman al exceso de modelos que persiguen el pequeño mercado de los coches eléctricos

Lo cierto es que Ford no quiere ser una de las víctimas. Thai-Tang explicó que sus ingenieros y proveedores trabajan arduamente para desarrollar una batería rentable que sea mejor y más barata que las versiones actuales de iones de litio. Toyota trabaja con Panasonic en baterías de estado sólido densas en energía, vistas como la próxima frontera en energía eléctrica.

Sin embargo, el mayor desafío puede no ser tecnológico. Podría ser de marketing, ya que más de 10 docenas de modelos luchan por una pequeña porción del mercado.

«La pregunta que nos hemos hecho a nosotros mismos es: ‘OK, ¿qué va a permitir que alguien considere tu producto?», manifestó Thai-Tang, señalando que el diseño «provocativo» para el SUV eléctrico pequeño puede ayudar a Ford a diferenciarse en un campo abarrotado. «Pero no de una manera extrañamente científica, justa y provocativa”.

Si bien las matemáticas aún no se suman al exceso de modelos que persiguen el pequeño mercado de los coches eléctricos, ningún fabricante de automóviles quiere quedarse atrás cuando el interruptor se conecta a la energía de la batería.

«Nuestra ambición no es modesta», sostuvo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de mercados mundiales de Ford, en una entrevista. «Vamos por ello».

BaRRa de Pintxos renueva su oferta gastronómica

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La enseña acaba de incorporar a sus establecimientos la nueva carta de invierno, con una suculenta propuesta de platos de temporada

BaRRa de Pintxos, la cadena de restaurantes y cervecerías acaba de renovar por completo su oferta gastronómica que, con el invierno, llega repleta de una gran variedad de platos de temporada.

Carta de invierno
Para comenzar, la suculenta propuesta cuenta con unos exquisitos pintxos canallas, tamaño XL, elaborados para degustar con cuchillo y tenedor, con recetas del campo, de la lonja y del corral, entre los que destacan el secreto con cebolla caramelizada y torta del Casar, las mini hamburguesas de vacuno con toques de trufa blanca, parmesano y chips, el wrap de pollo braseado con ensalada griega y salsa tzaziki, o el de chipirones plancha con cebolla caramelizada, rúcula y suave de ali oli entre otros.

Además, no nos podemos perder sus cazuelas para llorar, todas ellas elaboradas con materias primas de primera calidad, destacando como novedades el cachopo al estilo BaRRa, las milhojas de salmón ahumado con aguacate, arroz y tomate en dados y sus ya populares rabas de la tierruca, ideales para acompañar con un buen vermut o cerveza.

Sugerencias del chef para las comidas de fin de semana
BaRRa de Pintxos acaba de estrenar unas propuestas especiales para las comidas de fin de semana pensadas especialmente para las familias con niños, que se podrán degustar los sábados, domingos y festivos de 13:00 a 17:00h, donde además se ha incorporado un menú infantil de 7,80 euros para los niños.

Para disfrutar de los días más relajados de la semana, BaRRa de Pintxos sugiere arroz negro con calamares y gambas, parrillada de verduras con aceite de trufa y sal maldon o fabes asturianas con almejas. Además, la propuesta incluye corte argentino con chimichurri y patatas panadera, lomo alto con patatas fritas y pimientos del padrón. Para los más pequeños pasta, hamburguesas, tiras de pollo y postre.

Menús especial Navidad
Y en estas fechas no podían faltar sus ya clásicos menús de Navidad. Dos propuestas diseñadas para las celebraciones de empresa o de amigos que en estos días se multiplican y que ya forman parte de la tradición de BaRRa de Pintxos, pues son muchos los grupos que se decantan por la enseña para sus celebraciones navideñas.

El primer menú está compuesto por cinco entrantes a base de ensalada de rulo de cabra, crujientes de berenjena, variedad de croquetas y rabas de calamar. De segundo cuatro platos a elegir de lomo alto de ternera, ternera glaseada, bacalao confitado o merluza a la bilbaína, que se completa con un variado de postres. El precio es de 33 euros.

La segunda opción es un picoteo para compartir de manera más informal con ensalada, croquetas, taquitos de crunch de brie, tiras de pollo y solomillitos, además del postre. En este caso el precio es de 26 euros.

Además de la amplia variedad gastronómica, otro de los atractivos de BaRRa de Pintxos es el ambiente de sus establecimientos. Locales con una imagen moderna y actual que invitan a disfrutar en compañía, por su ambiente desenfadado e informal, que se ha convertido en un importante reclamo del ocio de la capital.

Fuente Comunicae

Valeet se apoya en Bnext para optimizar el control de gastos de sus empleados

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Los runners, aparcacoches de Valeet, empezarán a utilizar las tarjetas Bnext como medio de pago para gastos corporativos. Este acuerdo mejora el control del flujo de caja de la empresa, simplifica el proceso de pago y ayuda a mejorar la eficiencia de los empleados

Bnext, el primer neobanco español 100% móvil, y la startup de servicios de aparcacoches Valeet, han alcanzado un acuerdo para que los empleados de ésta utilicen la tarjeta Bnext como medio de pago para los gastos corporativos.

Valeet es una app de servicio de aparcacoches para personas que viajan. Se encarga de la recogida, aparcamiento y vigilancia en parkings privados, y la devolución del vehículo en el lugar de llegada indicado por el usuario. Ahorro de tiempo, comodidad, seguridad y precios competitivos, son los principales valores de esta startup que, además, ofrece como servicios extras llenar el depósito de combustible y lavar el coche de sus clientes.

Gracias a este acuerdo, los runners Valeet, dispondrán de una tarjeta Bnext para hacer frente a algunos gastos derivados de los servicios que ofrece Valeet. Hasta ahora, los empleados de la startup tenían que adelantar los gastos corporativos y después la empresa se los reembolsaba. Con la tarjeta Bnext, este proceso se simplifica, se mejora el control del flujo de caja y ayuda a que los runners sean más eficientes.

“La eficiencia y eficacia de los pagos es algo muy importante para Valeet, pues nos permite reducir los problemas y ser más rápidos a la hora de atender a los clientes. Con Bnext hemos podido tener una solución que funciona en menos de una semana”, sostiene Carlos Jiménez, Fundador y CEO de Valeet

Con la tarjeta Bnext y la aplicación en su móvil, los empleados de Valeet podrán recibir dinero al instante, pagar en cualquier punto de venta, retirar dinero en los cajeros y realizar pagos online. Además, la aplicación les mostrará todos los movimientos de la tarjeta, los establecimientos en los que han efectuado la compra y se les mostrará en un mapa el lugar exacto donde se ha realizado la operación.

Como explica Guillermo Vicandi, cofundador y CEO de Bnext, “la creación de soluciones bancarias no solo se limita al cliente de la calle. Con la API de Bnext somos capaces de crear soluciones personalizadas para cualquier persona, colectivo o empresa en días, en vez de semanas”.

Fuente Comunicae

El blog Cocinas y Mármol alcanza las mil visitas este mes

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El blog Cocinas y Mármol, propiedad de la empresa Marbres Barcelona, ha conseguido alcanzar durante el mes de diciembre mil visitas, gracias a todos los consejos y tips que ofrecen

Marbres Barcelona se trata de una gran empresa en la cual ofrecen servicios integrales a sus clientes, en los cuales se incluye el asesoramiento, la toma de medidas, la fabricación y la instalación de todo tipo de piezas, como por ejemplo el Silestone, el mármol o el granito, entre otros.

Marbres Barcelona creó un blog llamado Cocinas y Mármol, el cual va directamente dirigido a dar consejos sobre los diferentes materiales que se pueden utilizar a la hora de crear una encimera y a ayudar a sus clientes a descubrir como reformar una cocina, con tal de que se adapte perfectamente a las necesidades de cada uno.

Algunos de los artículos que se pueden encontrar en www.cocinasymarmol.com, los cuales han contribuido para llegar a las mil visitas durante este mes de diciembre son los siguientes: uno en el cual se dan consejos prácticos para las encimeras de cocinas, otro en el cual se habla de los beneficios de las encimeras de Silestone, otro en el que se explican los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger una encimera y otro en el que se explican las características de los diferentes tipos de mármol, entre muchos otros.

Marbres Barcelona considera que encontrar en un solo blog tanta información sobre un mismo tema, es un aspecto muy importante para alcanzar el éxito, ya que todas aquellas personas que estén pensando en reformar su cocina o simplemente en cambiar la encimera, podrán encontrar toda la información que necesitan en este blog, y no solo de un material, si no que se puede ver las características y los beneficios que tienen cada uno de los materiales.

Sin ningún tipo de duda, los artículos que más triunfan en el blog de Cocinas y Mármol son todos aquellos que hablan sobre las encimeras de mármol o sobre las encimeras de Silestone, ya que hoy en día son dos de los tipos de encimeras que más éxito están alcanzando.

Fuente Comunicae

7 de cada 10 españoles consideran que la bicicleta será el transporte del futuro en las ciudades

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Un 42% de los españoles considera que la proliferación de las bicis estará supeditada a la expansión de los carriles bici

En España hay ya 30 millones de bicis y uno de cada cuatro españoles usa la bicicleta cada semana según la DGT; un dato que pone de manifiesto el auge de este medio de transporte, en especial en las grandes ciudades. Y es que todo parece indicar que la bicicleta será el transporte del futuro: así lo demuestra un estudio* sobre la movilidad del futuro elaborado por Direct Seguros, www.directseguros.es, que señala que 7 de cada 10 españoles consideran que la bicicleta tendrá un papel protagonista en las urbes dentro de diez años. La proliferación de las bicicletas únicamente será posible gracias al desarrollo de carriles especiales exclusivos para la circulación de este tipo de vehículos. Así lo considera un 42% de los españoles, que condicionan la proliferación de las bicis a la expansión de los carriles bici por las ciudades. Es por eso que ciudades como Madrid o Barcelona están reforzando la construcción de nuevos carriles bici.

Rápidas, ecológicas y económicas
Ir a dos ruedas tiene sus ventajas; en particular, un 28% de los españoles liga el auge de la bicicleta con el hecho de ser un transporte rápido, ecológico y económico. De hecho, para la fabricación de una bicicleta se usa solamente un 5% de los materiales y energía utilizados para fabricar un coche y además una bicicleta no genera emisiones contaminantes. Los detractores de la bicicleta consideran que es un transporte peligroso, especialmente en las ciudades (12% de los entrevistados); no en vano, según los últimos datos de la DGT, un 15 por ciento de los ciclistas indica haber sufrido algún accidente montando en bicicleta. Un 16% opina además que las bicicletas son incómodas. Por último, un 2% tiene claro que las bicicletas provocarán una mayor congestión del tráfico en las ciudades.

*El estudio de Direct Seguros se ha llevado a cabo con una muestra de 1000 personas, mayores de edad y residentes en España, entre los días 16 y 23 de octubre de 2017.

Fuente Comunicae

Innovonews, nuevo blog sobre tecnología e innovación

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​Innovonews es un blog de tecnología y noticias de innovación que tiene como objetivo ser una plataforma de difusión para todas aquellas personas interesadas en este sector

Se pueden leer artículos de gadgets, como por ejemplo este artículo titulado: “La importancia de escoger un gran primer portátil para la Universidad”; sobre el mundo multimedia: “ Los juegos más esperados de 2017”; temas relacionados con el hardware: “El malware que afectó a Telefónica podría infectar a más ordenadores” y un sinfín de categorías, que permiten estar al día de todos los avances en tecnología e innovación.

Se trata de un blog innovador de tecnología y noticias de innovación, que se caracteriza por tener un enfoque fresco y divertido, explicando las cosas de una forma entendedora. Se pueden encontrar todas aquellas noticias tecnológicas y relacionadas con la innovación que son de interés general y nace con la intención de acercar los avances de este sector a los usuarios y cómo estas noticias pueden afectar, positiva o negativamente, al día a día de la sociedad.

En este blog de tecnología e innovación, se encuentra información e herramientas, plataformas, aplicaciones y todas aquellas innovaciones que cambian la forma de consumir, jugar, trabajar o vivir a través de la tecnología y sus avances, que cada vez son más y aparecen con más frecuencia.

Debido a la rapidez a la que avanza la tecnología, se hace necesario un blog con las características de Innovonews, que explica en profundidad los temas más importantes sobre este sector, organizando sus artículos en distintas categorías, para que el usuario pueda navegar y moverse por la página web de una forma más cómoda y estructurada.

Dentro de la innovación y los avances tecnológicos se pueden enmarcar muchos conceptos. Tales como recuperación de datos, telecomunicaciones, transformación digital, vida personal moderna, ocio, marketing, educación, animación 3D, realidad virtual, ciberseguridad, redes sociales o audiovisual, entre muchos otros temas.

A cerca de Innovonews
Se presenta como un blog de actualidad tecnológica en el que se publican artículos sobre innovación, seleccionando aquellas temáticas que puedan ser de interés general, utilizando un vocabulario entendedor, sin hacer un uso excesivo de los tecnicismos.

Fuente Comunicae

inbestMe lanza su Cuenta Joven inbestMe GO

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Con inbestMe GO, dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, la compañía acerca su modelo de inversión eficiente y low cost a los millennials. A partir de 3.000 euros y sin comisiones de gestión. En 9 meses la fintech catalana ha alcanzado un volumen negociado bajo gestión de 7 millones de euros y más de 3.000 personas ya conocen su perfil inversor. El concepto robo-advisor se consolida como alternativa a la inversión tradicional

Tras 9 meses de actividad, en los que ha alcanzado 7 millones de euros de volumen negociado bajo gestión y más de 3.000 perfiles registrados en su plataforma, inbestMe lanza su nueva Cuenta Joven inbestMe GO, dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, a partir de 3.000 euros y sin comisiones de gestión hasta 5.000 euros y cumplir 26 años.

inbestMe está registrada como Agencia de Valores autorizada por la CNMV (nº 272) y opera como gestor automatizado de carteras de inversión basadas exclusivamente en ETFs o fondos indexados cotizados, los más eficientes del mercado. Se trata de un revolucionario modelo de Inversión Inteligente pionero en España, altamente eficiente, que maximiza la diversificación y personalización, y que opera con total transparencia e independencia.

Con la nueva cuenta inbestMe GO la compañía pretende facilitar la entrada de los jóvenes al campo de la inversión, contribuyendo a tomar conciencia de la importancia de disponer de una adecuada planificación financiera. Para el CEO de la compañía, Jordi Mercader, “Los robo-advisors se han consolidado como una alternativa a la inversión tradicional, por eso hemos querido dar un paso más para acercar la inversión eficiente y a bajo coste de nuestro modelo a los millennials, un sector de la población en el que hemos constatado un interés creciente por nuevas fórmulas de inversión fintech para obtener una mayor rentabilidad a bajo coste para sus ahorros y que, por su nivel medio de patrimonio, no pueden acceder al asesoramiento de inversión tradicional” afirma su CEO, Jordi Mercader.

La construcción de carteras de inversión bien diversificadas con instrumentos de gestión pasiva como los ETFs y con bajos costes de gestión beneficia claramente la rentabilidad y se muestra comparativamente muy superior a los resultados medios de la industria de los fondos de inversión: 5,9% en las carteras diversificadas gestionadas por inbestMe frente a 4,4% del benchmark mixto (50% fijo/50% variable) de los fondos internacionales (1), que en el caso de los fondos nacionales (2) se reduciría al 3%. En un análisis retrospectivo mediante backtests desde enero de 2015 hasta el 30 de noviembre de este año, la rentabilidad acumulada de las carteras de inbestMe alcanzaría el 17% de promedio, con rentabilidades acumuladas que oscilan entre 6,5% y 27,6%, dependiendo del perfil de riesgo elegido por el usuario.

ETFs: bajos costes, alta flexibilidad, transparencia, rentabilidad y liquidez
Las carteras inbestMe están altamente diversificadas, constituidas por entre 10 y 12 ETFs, con visión mundial y sin límites geográficos. Con una óptima combinación de estos activos se construyen carteras altamente eficientes con un elevado ratio rentabilidad/riesgo, por las siguientes razones: 1) costes, que se sitúan en un promedio del 0.22%, muy inferiores a los fondos gestionados, 2) flexibilidad y disponibilidad, basada en una amplia oferta, que permiten invertir en cualquier región o clase de activo; 3) transparencia, pues se puede saber en todo momento dónde se está invirtiendo; 4) liquidez, ya que se pueden comprar y vender en los mercados donde cotizan; y 5) rentabilidad, pues con un ETF se garantiza más del 99,75% de la rentabilidad del índice.

La inversión a través de ETFs está creciendo a un ritmo anual del 20%, gestionando actualmente casi 4 billones de dólares en todo el mundo, de los cuales 621.000 millones en Europa (3). Su principal ventaja es que permite escoger cualquier clase de activo entre más de 1.500 diferentes opciones en Europa y casi 5.000 en el mundo, lo que permite construir carteras muy eficientes y diversificadas, afinando la rentabilidad y volatilidad esperada para ajustarse a cualquier objetivo y perfil inversor.

Sin comisiones ocultas y total transparencia en los costes
El sector Fintech está ganando clientes en Europa y España de forma masiva debido a la creciente demanda de transparencia e independencia por parte de los usuarios y frente a las bajas rentabilidades de los productos bancarios. En este contexto, inbestMe se consolida como una alternativa a la inversión tradicional. Los bajos costes de inbestMe (hasta un 75% inferiores a los servicios tradicionales) y su alta diversificación están orientados a que el cliente pueda conseguir sus objetivos financieros, maximizando su rentabilidad y minimizando el riesgo.

La gestión de las carteras está totalmente delegada en inbestMe, que monitoriza su evolución periódicamente y las reajusta para mantener la óptima distribución de activos tras los movimientos del mercado, la reinversión de dividendos y aportaciones periódicas (opcionales). Están diseñadas como un traje a medida en base a 11 perfiles de riesgo y diferentes planes de servicios, pudiendo escoger diferentes estilos de inversión y múltiples parámetros de personalización.

La automatización de la gestión implica una importante reducción de costes que se traduce en una mejor rentabilidad para el cliente. Pero inbestMe es mucho más que un robo-advisor, ya que ofrece una variada gama de servicios que admiten la combinación de una gestión indexada y dinámica y cuenta con un comité inversor formado por profesionales de amplia experiencia en gestión de carteras.

inbestMe opera con total transparencia y sin comisiones ocultas ya que, al no comercializar productos propios ni estar vinculado a proveedores únicos, no cobra comisiones de terceras partes y la selección de activos se ejecuta con total independencia, a través de planes “todo incluido”. “Nuestra misión es acercar a inversores y ahorradores las mejores estrategias de inversión para ayudarles a conseguir sus objetivos financieros, maximizando su rentabilidad y minimizando el riesgo. A través de una plataforma sencilla, fácil de usar y segura, el cliente, aún sin ser un experto en el ámbito financiero, cuenta no sólo con las ventajas que aporta la automatización sino además con la supervisión profesional de un equipo con amplia experiencia que procura por sus intereses y le liberan de la gestión y la toma de decisiones, que requieren un conocimiento específico. Y todo ello, con la voluntad y el compromiso de fomentar la cultura financiera”, afirma Mercader.

NOTAS:
1 Renta fija agregada y renta variable MSCI World hasta noviembre
2 Datos de Inverco disponibles hasta octubre
2 www.etfgi.com

Más información: www.inbestme.com / Twitter / Facebook

 

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Gala y entrega de Premios Gremisa 2017

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El pasado sábado 16 de diciembre, se celebró como viene siendo habitual la gala de entrega de los premios Gremisa 2017 en su marco habitual del Castillo de Bonavia

El pasado sábado 16 de diciembre se celebró, como viene siendo habitual, la gala y entrega de los premios Gremisa 2017 en su marco habitual del Castillo de Bonavia.

En un entorno magnífico, al acto asistieron trabajadores de todas las provincias en las que Gremisa tiene presencia: Zaragoza, Huesca, Teruel, Tarragona, Baleares y Málaga.

En el mismo estuvieron presentes los directores de todas las delegaciones de Gremisa en Zaragoza, Huesca, Teruel, Tarragona, Málaga e Islas baleares, así como directivos del sector bancario, seguros y banca seguros. El acontecimiento fué seguido por diferentes medios y televisiones locales.

La gala, consistente en una cena-espectáculo y la entrega de premios, «es nuestra forma de valorar el complicado trabajo que cada año realizan nuestros profesionales de GREMISA ASISTENCIA en la reparación de siniestros del Hogar, comercio y comunidades», comentó José María Amoedo, Fundador de Gremisa asistencia.

«El sector, el de la reparación de seguros, continuó: no es nada fácil. Ya que las reparaciones de estos daños, deben quedar igual o mejor que antes de producirse los mismos».

Durante la gala, los premios fueron entregados por José María Amoedo, director general, y Alfonso Buil, director norte.

Durante la entrega de Premios 2017, el Sr. Alfonso Buil, director Norte, dedicó unas palabras a elogiar la labor que se ha venido realizando estos años atrás. Priorizando la calidad en el servicio y en la reducción de costes. «La recompensa del trabajo bien hecho, es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho», comentó. «Este año, vamos a comenzar a trabajar con nuevas aseguradoras que apuestan por una mayor y mejor atención al asegurado. Hoy y en el futuro, será posiblemente esa calidad lo que diferenciará que escojamos contratar nuestro seguro con una aseguradora frente a otra.”

Gremisa Asistencia ha realizado, a lo largo del 2017, más de 17000 expedientes y prepara para el 2018 nuevas oficinas en Tarragona, Baleares y Lérida.

La gala terminó con la actuación del monologuista Raúl Kapicúa y el Mago Carlos Madrid.

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Aldro Energía supera los 80.000 clientes repartidos por España y Portugal

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La compañía está integrada en el Grupo Pitma, con más de 20 empresas de muy distintos sectores y compuesta por más de 3.000 profesionales

La comercializadora Aldro Energía ha anunciado que, tres años después de su fundación, supera ya los 80.000 clientes, repartidos por España y Portugal, país este último dónde acaba de iniciar su actividad para el sector PYME.

Esta expansión, a la que ha contribuido una red conformada por más de 70 delegados comerciales– incluidas las islas y Ceuta y Melilla- y sus nuevas oficinas de Lisboa, le ha permitido ocupar los primeros puestos en el Ranking por crecimiento de clientes en los mercados de luz y gas, respectivamente, según la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

De este total, cerca de 9.000 clientes son pymes- uno de los grupos prioritarios de expansión de la compañía-, grandes empresas e instituciones públicas.

Aldro Energía comercializa luz y gas. Además, la compañía ha presentado recientemente al mercado Aldro Generación, para la producción de energía renovable y de alta eficiencia para el suministro a su propia red de clientes. Así, garantiza el origen sostenible de la energía consumida, sin que ello suponga sobrecostes en la factura final de consumo energético.

En respuesta a estos resultados, Aldro Energía ha creado recientemente una campaña publicitaria cuyo slogan es «Crecemos porque los que llegan, eligen quedarse». Con esta iniciativa, ha afirmado José González Payno, director general de la empresa, queremos dar a conocer al mercado que el 99% de nuestros nuevos clientes se sienten fidelizados con la compañía.

Una campaña de fidelización que gira en torno a 4 ejes
Los cuatro ejes sobre los que rota la política comercial de Aldro Energía son el ahorro, el servicio a medida, la agilidad y comodidad para el cliente y, por último, la posibilidad de contratar Aldro Zero, energía 100% procedente de fuentes renovables.

La compañía revisa las necesidades de cada cliente para proponerle la tarifa más conveniente; tanto en luz y gas, como en servicios. Y lo hace pensando siempre en la comodidad para el cliente. Con este objetivo, Aldro cuenta con un formato de atención al cliente multicanal, con tiendas a pie de calle, gestores y con servicio 24 hs. telefónicamente o vía internet, de modo que cada cliente pueda elegir la opción que más le satisfaga.

Además, ofrece la posibilidad de contratar Aldro Zero, energía 100% procedente de fuentes renovables para todo tipo de clientes, sin importar su ubicación o tipología del consumo. Desde grandes industrias pasando por organismos públicos, pymes y particulares, y todo al mismo precio que la energía tradicional.

Aldro Energía realiza además un intenso esfuerzo por ofrecer facturas claras, fáciles de entender, sin servicios añadidos innecesarios, con nuevos planes de ahorro en productos, servicios y soluciones de eficiencia energética, y con la posibilidad de monitorizar personalmente el gasto, para poder controlar la factura. Todo ello, sin ningún tipo de cambio en el contador ni en la instalación.

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Por qué se dispara la venta de alfombras antifatiga en Navidad

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Reducir las lesiones por caídas, prevenir el dolor de espalda o aumentar el confort y la productividad figuran entre las ventajas inestimables de este tipo de superficies, de acuerdo a los especialistas de Unimat México

El estrés y el intenso ajetreo son moneda corriente durante la campaña navideña. Sin las medidas de seguridad oportunas, supermercados y centros comerciales pueden convertirse en una trampa mortal como consecuencia de las prisas por las compras de última hora. Desde Unimat México han hecho hincapié en la importancia de las alfombras antifatiga en áreas comerciales, un producto cuya demanda promete dispararse durante esta festividad.

Este tipo de superficies, muy comunes en líneas de producción, áreas industriales y espacios comerciales, ha demostrado reducir satisfactoriamente la fatiga corporal y el riesgo de lesiones. Entre los factores que explican este repunte en la venta de alfombras antifatiga, sobresalen las múltiples aplicaciones que pueden recibir.

De acuerdo a Unimat México, empresa líder en manufacturación y distribución de productos de hule y PVC, una planta de fabricación, una cadena de restaurantes o supermercados, unos grandes almacenes, un gimnasio y otros escenarios se verán beneficiados por el uso de estas superficies.

Alfombras antifatiga, un accesorio con múltiples beneficios
Como vienen avisando los especialistas de Unimat México, el uso de alfombras antifatiga conlleva una serie de beneficios inestimables, como la prevención de problemas en la postura. Realmente es más fácil mantener una postura correcta, cómoda y relajada con este tipo de superficies, gracias al equilibrio uniformemente extendido en ambos pies y al soporte firme para las piernas y la columna vertebral.

Por otra parte, también evita la aparición de múltiples dolores corporales: suelas doloridas, tobillos y pantorrillas hinchadas, molestias en la columna vertebral y el cuello, etc. Estos y otros problemas pueden estar motivados por la ausencia de una superficie adecuada para el trabajo en cuestión.

Asimismo, se ha demostrado que las alfombras antifatiga estimulan la circulación sanguínea. Mientras una persona permanece de pie, sus piernas se mantienen derechas y la sangre fluye mejor que si estuviera sentado con las rodillas dobladas. Por otra parte, en estas superficies se aplica menos presión sobre las piernas y se necesita un menor esfuerzo para mantenerte en posición erguida. En consecuencia, los músculos están relajados durante más tiempo.

Además, estas superficies disminuyen el gasto energético al desarrollar un trabajo, pues con una alfombra antifatiga, una persona puede permanecer de pie y trabajar durante periodos más prolongados, sin sentirse cansado. De ahí que estas alfombras mejoren la productividad de los trabajadores, al suprimir la tensión corporal, prevenir dolores y malestares y permitir trabajar más cómodamente.

Huelga decir que la seguridad también sale beneficiada con el uso de alfombras antifatiga, ya que reducen significativamente el riesgo de sufrir caídas en suelos resbaladizos o mojados, que abundan en cocinas, talleres de reparación o determinadas naves industriales.

En Unimat México cuentan con una larga trayectoria en la manufacturación y distribución de este tipo de productos. En su catálogo destacan Ecomat Pro, Diamond Top, Safety Sponge o Unimat Comfort Tile, que sus especialistas recomiendan implementar durante la campaña navideña, por los beneficios citados.

Acerca de Unimat México
Unimat México, S.A. de C.V. es una compañía especializada en la fabricación y distribución de tapetes y otros productos de hule y PVC. Más de 20 años de trayectoria avalan la calidad, eficacia y fiabilidad de su cartera de productos, cuya expansión va en aumento con sucursales en México y EE.UU.

Fuente Comunicae

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