sábado, 20 diciembre 2025

RKS anuncia la incorporación de Eva Benítez Cortés como Directora de Relaciones Institucionales

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Eva Benítez Cortés se incorpora a RKS tras una dilatada experiencia profesional en el sector financiero y de banca de Inversión. Benitez cuenta con más de 25 años de experiencia en la atención a las necesidades de los inversores y la gestión directa de carteras. Ha sido responsable de banca privada de Banif, así como de otras entidades de referencia en el mundo del Wealth Management

Durante los años como Directora de Negocio Internacional en el Banco Etcheverría (ahora Abanca), implementó el modelo de banca pyme y corporativa en Banesco para dar servicio a las empresas españolas.La ejecutiva ha desarrollado su trayectoria profesional no sólo en entidades financieras sino también en ‘Family Offices’ y otras sociedades especializadas, de rango boutique, como Trendrock Capital Management, donde fue responsable de negocio internacional.

Benítez es licenciada en Marketing por la Universidad de Sevilla y Dirección y Liderazgo de Equipos en la Universidad de Deusto. Es además Master en Gestión y Dirección Financiera por la Universidad Pompeu Fabra.

Según Henry Gallego, Director General de RKS «Con la llegada de Eva Benitez, que aporta una amplia experiencia y dedicación al negocio, estamos seguros de que podremos continuar de forma solida con los planes de crecimiento, no solo en España sino también a nivel internacional como consultora independiente especializada en productos de inversiones alternativas, siendo el sector inmobiliario, el sector en el cual estamos enfocando nuestra actividad, debido a las buenas opciones que existen en el mercado actualmente, como prueba de ello hemos sido artífices de la ceración del fondo RKS Real Estate y de Ktesios Properties SOCIMI», afirma Gallego.

La consultora cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados en las diferentes áreas en las que la compañía se divide que le permiten ofrecer un servicio integral que abarca todo el ciclo de inversión, con productos y estructuras singulares manteniendo siempre la transparencia, seguridad, y rigurosidad que los inversores y el mercado exigen. Siguiendo esta línea, Benítez será una pieza fundamental para abrir nuevos nichos de mercado y permitir a la firma continuar ofreciendo un valor añadido a sus clientes.

https://www.returnkapitalsolutions.com/
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Fuente Comunicae

Madrid Woman’s Week 2018, del 5 al 9 de marzo cita con la igualdad

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Madrid Woman’s Week celebra su 8ª edición bajo el lema: ‘Nada cambia, si juntXs no cambiamos’. La asistencia es gratuita y el programa ya está disponible en https://madrid-womans-week.com/

La Semana Internacional de la Mujer 2018 abrirá sus puertas del 5 al 9 de Marzo en la Fundación Diario Madrid para generar debate, influencia y visibilizar los déficit en Igualdad de Oportunidades que aún existen en la sociedad: empleo, cultura, políticas, cine, publicidad, empresa, sociedad etc. Como dice Carmen Mª García, fundadora y presidenta de la Fundación Woman’s Week: “Los grandes cambios se hacen con pasitos cortos, pero constantes”.

El auditorio de la Fundación Diario Madrid acogerá del 5 al 9 de marzo este encuentro dedicado a la mujer, la igualdad de género y la diversidad, en el que grandes protagonistas de todos los sectores debatirán sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, cuáles son sus barreras y, lo más importante, cómo se pueden superar. En cinco mañanas y cuatro tardes, hay espacio para el debate sobre Liderazgo, Empleo, Influencers, Economía Digital, Emprendimiento, Deporte, Comunicación, Cultura, Política, Ciencia, etc.

A través de 20 paneles de experXs, más de 70 expertos e influyentes se dan cita en Madrid Woman’s Week 2018. Allí se encontrarán: Stefano Sannino, embajador de Italia en España ; Roberta Lajous Vargas, embajadora de México; Koula Sophianou, embajadora de Chipre; Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada; Salvador Molina, presidente de ECOFIN y consejero de Telemadrid; Beatriz Faro, presidenta regional de medicina interna para los mercados internacionales desarrollados y presidenta del grupo ‘Women in Leadership Committee’ (AmCham); Gloria Lomana , periodista y autora del libro ‘Juegos de poder’; Paloma Real, directora general de Mastercard en España; Belén Bernuy, productora cinematográfica; Helena Herrero, presidenta de HP; Yaiza Rubio, experta en Ciberseguirdad de Telefónica; Teresa Busto, directora de Airbus IIlescas; Rosa Menéndez, presidenta del CSIC; Pilar Suárez-Inclán, directora de comunicación de Reale Seguros; Montserrat Tarrés, directora de comunicación de Novartis; Lucía Méndez, periodista, analista política y redactora jefe de Opinión de El Mundo; Ana Carrasco, ganadora del Gran Premio de Portugal de Motociclismo; Alba Galocha, actriz y modelo; Juanma Romero, presentador y director del programa Emprende TVE; Keenza Bouzoubaa, head de Challenge en Pangea; Topacio Fresh, galerista y gestora cultural; Ruth Toledano, periodista y escritora; Isabel Fuentes, directora de CaixaForum Madrid; Guillermo López Cediel, director de desarrollo de negocio de Acciona; María José Ordoñez, delegada del Gobierno para la violencia de género; o Chema Alonso, jefe de datos de Telefónica, son solamente algunos de los nombres que participarán en estas jornadas por la igualdad.

Además, las mejores startups lideradas por mujeres con productos, servicios o soluciones innovadoras que ayuden a construir una industria tecnológica con mayor diversidad e igualdad de género optarán a ser financiadas por un foro de inversores Business Angels.

La sociedad no puede dejar pasar por alto el importante papel que juegan las mujeres, no sólo como empresarias, como líderes de la economía familiar, como impulsoras en todas y cada una de sus facetas, sino también como motor de cambio, motor económico y como prescriptoras. Por ello desde Fundación Woman’s Week trabajan en ello para, poco a poco, cambiar el mundo.

Del lunes 5 al viernes 9 de marzo 2018
En el Salón de Actos Fundación Diario Madrid (calle Larra, 14)
Se puede consultar programa y horarios en la página web oficial de la Fundación Woman’s Week.
Fundación Woman’s Week
Si se quiere asistir ponerse en contacto:  91 209 25 88 –
info@madrid-womans-week.com

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Fuente Comunicae

Actualización: El SCF convoca huelga en Madrid Chamartín a partir del 12 de marzo

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La huelga convocada por el Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) en la estación de Madrid Chamartín finalmente empezará el lunes 12 de marzo, en vez del día 9. El SCF ha convocado huelga indefinida de lunes a viernes en el colectivo de Circulación de Adif de dicha estación, debido a la falta de plantilla de controladores ferroviarios para gestionar los trenes de Cercanías de Madrid, trenes de Media y Larga Distancia y Mercancías

El Sindicato de Circulación Ferroviario ha convocado huelga indefinida de lunes a viernes a partir del 12 de marzo en el Puesto de Mando de Adif de la estación de Madrid Chamartín. Los motivos de la huelga son la falta de plantilla de controladores ferroviarios para gestionar los trenes de Cercanías de Madrid, trenes de Media y Larga Distancia y Mercancías; con lo que se reivindica la negociación de nuevos puestos de trabajo que alivie las actuales cargas de trabajo.

Con la convocatoria se pretende retomar la negociación de un gráfico de servicio que posibilite la rotación de turnos consensuada con los trabajadores y acordada con el Comité Provincial. Ya que previamente se ha intentado llegar a un acuerdo con la empresa, mediante una convocatoria de Comisión de Conflictos y no ha sido posible hasta la fecha de la convocatoria.

La huelga convocada a partir del 12 de marzo se realizará en tres periodos diarios, desde las 00:00 hasta las 04:00 horas, desde las 09:00 hasta las 10:00 horas, y desde las 17:00 hasta las 18:00 horas. Afectando las circulaciones de uno de los núcleos de Madrid con la intención de desbloquear la situación actual, causando el menor daño posible a los usuarios y servicio del ferrocarril.

El Sindicato de Circulación Ferroviario cuenta con amplia implantación en el ámbito para el cual convoca la huelga, reflejado en el Comité General de Adif y representación unitaria y sindical en la mayoría de los centros provinciales de la entidad pública. No obstante, manifiesta su buena fe y disposición para encontrar una solución al conflicto, siendo receptivos a cualquier intento de negociación que posibilite el acuerdo antes de comenzar el calendario de huelgas anunciado.

 

Fuente Comunicae

Infoversity, la aplicación que guía y acerca al usuario a su futuro profesional

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Nace Infoversity, una aplicación para ayudar a la orientación universitaria ideada por estudiantes de Bachillerato del Colegio Logos International que dentro del programa «Incubadora de empresas» de EduCaixa desarrollan un proyecto de jóvenes emprendedores del que son finalistas. Conscientes de las necesidades de los adolescentes para decidir sobre su futuro académico y profesional se embarcan en un proyecto que facilite el acceso a la información a los alumnos y la presentación a Universidades y Escuelas

Nace Infoversity, una aplicación para ayudar a la orientación universitaria ideada por estudiantes de Bachillerato.

ESCC, es un grupo de cuatro alumnas de 1º de Bachillerato y Bachillerato Internacional del colegio Logos International School de las Rozas de Madrid, que dentro del programa “Incubadora de empresas” de EduCaixa desarrollan un proyecto de jóvenes emprendedores.

Infoversity nació el curso pasado como un proyecto de emprendimiento en clase de Economía y con la ayuda de su profesora y mentora Mª Teresa López Barreiro. Motivadas por el interés suscitado se presentaron al Programa Desafío Emprende siendo uno de los 35 proyectos seleccionados, entre 1400 presentados a nivel nacional. Fueron invitadas a asistir al Campus de emprendimiento en Barcelona organizado por la Obra Social de La Caixa.

Este curso, después de presentarlo a la Incubadora de empresas de La Caixa y ser seleccionadas junto con otros 12 equipos de entre 200, se encuentran ahora mismo en el paso decisivo para ser finalistas y presentar su proyecto a futuros inversores que podrían hacer que Infoversity fuera una realidad.

Infoversity es una aplicación, a nivel internacional, que recorre los 5 puntos informativos de interés para que un alumno de Bachillerato pueda tomar una de las primeras decisiones importantes sobre su futuro académico y profesional.

  1. Test: Es un examen evaluado por orientadores expertos que garantiza la profesionalidad a los usuarios.
  2. Universidades: Información concreta de todas las Universidades del Mundo, organizada por países.
  3. Carreras: Guía completa para conocer toda la oferta educativa en grados, máster y doctorados.
  4. Eventos: La aplicación será una plataforma para que universidades publiquen eventos, asambleas, días de puertas abiertas etc.
  5. Becas: Una amplia información sobre el acceso a becas a nivel estatal, autonómico o de las propias universidades.

Para facilitar este proceso Infoversity dispondrá de un CHAT para poder contactar con alumnos y profesores universitarios que ayudarán a esclarecer dudas más concretas sobre asignaturas y carreras.

“Infoversity es la aplicación que guiará y acercará al futuro profesional de los jóvenes”

Más información:
Logos International School
C/ Sacre, 2 Urb. Molino de la Hoz. 28232 – Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 916303494
Página Web: https://esccinfoversity.wixsite.com/infoversity
Twitter: https://twitter.com/infoversityapp
Instagram: https://www.instagram.com/infoversityapp/
Facebook: https://www.facebook.com/infoversityapp
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCT1U7YeqhwU_RgEE4Snoc9w
Correo electrónico:
escc.infoversity@gmail.com
escc.incubadora@gmail.com

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Infoversity la aplicación que te guiará y acercará a tu futuro profesional

Fuente Comunicae

Ymedia Vizeum lanza la nueva versión 2018 del mapa interactivo de medios

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Ya se ha publicado la edición 2018 del Mapa de Medios de Comunicación en España que edita Ymedia Vizeum. Junto con la edición en papel, ya está también disponible una aplicación de gratuita en la que los internautas pueden moverse a través del panorama español de medios. Junto al entramado de grandes compañías de comunicación, se recogen los principales desarrollos de los grupos de comunicación que operan en España y la información sobre facturación de las sociedades holding y de sus filiales

Rafael Urbano, director general de Ymedia Vizeum, ha recordado durante la presentación de este documento que “no podríamos poner en contacto a las marcas con los consumidores sin los medios de comunicación, y al mismo tiempo, hay pocos medios que puedan subsistir sin inversión publicitaria. Es importante que todos lo recordemos y que los usuarios lo entiendan. El Mapa de Medios (http://www.ymedia.es/es/mapa-de-medios) es nuestra apuesta por defender el valor de los medios, mostrar su complejidad y que se entienda mejor también la labor que cumplimos las agencias. No es fácil moverse en este entramado si no te apoyas en alguien que lo entienda”.

Por su parte, Ramón Alonso, director general de la Asociación de Medios de Información, AMI, ha indicado que “los valores que unen a los medios de comunicación son defender la libertad de expresión y la excelencia informativa. Si no tenemos unos medios bien formados, no podemos tener una democracia sana”. En este sentido, ha señalado que “los medios tradicionales son una de las barreras claves para luchar contra las fake news. AMI realizó un estudio de percepción social de los medios, y una de las conclusiones más llamativas fue que el 78% de los menores de 35 años asegura que los medios más creíbles son los medios impresos y digitales que provienen de grupos tradicionales, y sólo el 14% apunta a las redes sociales”.

Por último, Antonio Traugott, director general de iab Spain, ha afirmado que “las marcas apuestan y van a seguir apostando por los medios como soportes publicitarios. Pero lo medios aún tiene muchas cosas por hacer, como buscar un consenso para la saturación publicitaria”.

 

Novena edición del Mapa de Medios

El mapa recoge en esta edición un escenario renovado de los medios, marcado por dos fenómenos: la creciente expansión del mundo digital y el extraordinario desarrollo alcanzado por el sector televisivo.

Por lo que se refiere a la expansión de los medios digitales, en esta ocasión se han agrupado en el mapa aquellos que compiten en el mercado digital, incluyendo desde las grandes plataformas tecnológicas que operan en nuestro país (como Google, Facebook o Amazon), conglomerados internacionales de clasificados, como Schibsted, hasta los desarrollos interactivos de los grupos de medios españoles y un buen número de compañías nativas digitales, que en pocos años han logrado hacerse un hueco en el mercado.

En cuanto al desarrollo televisivo, el mapa da respuesta al profundo cambio que está experimentando el sector audiovisual en España, con la gran expansión protagonizada por los operadores de televisión de pago y de la televisión digital terrestre, que han potenciado a un gran grupo de productoras de canales y de programas.

En este sentido, se trata de un segmento de los medios donde los acontecimientos y operaciones no se detienen; algunos de ellos en el plano internacional (pero con repercusiones en nuestro país), como el acuerdo de compra de 21 Century Fox, propietaria del canal Fox, por parte de Walt Disney Company, propietario de Disney Channel.

Un acuerdo que cuando termine de materializarse también podría tener consecuencias en la oferta de televisión a la carta en España, al encontrarse involucrada la plataforma Sky TV. Asimismo se ha actualizado la presencia de Telefónica en el terreno de la televisión de pago, con una compañía dedicada a la gestión de su colectivo de abonados (Distribuidora de Televisión Digital) y otra especializada en la generación de contenidos y canales (Telefónica Audiovisual Digital).

En el mapa se recogen además los medios presentes en los segmentos de la radio, la prensa diaria y las revistas que aún tienen una presencia significativa, tanto en términos de audiencia y venta como por su papel como soportes publicitarios.

Se trata de la novena edición de este Mapa de Medios que desde 2009 produce y publica Ymedia, un producto informativo que se ha convertido en una referencia del sector de la comunicación en España. Ymedia, integrada desde 2013 en el Grupo Dentsu Aegis, nació hace 11 años como una agencia española independiente y creó en 2009 esta herramienta de consulta basándose en su profundo conocimiento del panorama español de medios de comunicación.

Fuente Comunicae

Los conductores profesionales tienen un 30% más de riesgo de sufrir sordera que los demás conductores

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Varios estudios han concluido que existen enfermedades concretas asociadas a las personas que se dedican a ejercer la conducción profesionalmente

Los conductores profesionales tienden a sufrir determinadas enfermedades o pueden padecerlas en mayor porcentaje, en comparación con los conductores ocasionales o incluso quienes utilizan el vehículo a diario, pero no durante demasiado tiempo.

A esta conclusión han llegado diversos estudios que se han centrado en las patologías de los conductores, especialmente de aquellos que pasan todos sus días al volante. De estos estudios también se ha concluido que no existen enfermedades específicas de los conductores, pero sí algunas que inciden con mucha mayor frecuencia en estos profesionales.

Pasar demasiadas al volante puede tener efectos negativos de diversa consideración en la salud, y eso sin contar con el aumento de posibilidades de sufrir un accidente de gravedad cuando se pasa tanto tiempo en un vehículo, en ocasiones excesivo.

¿Cuáles son las enfermedades que más afectan a los conductores profesionales?
El hecho de pasar la mayor parte del día conduciendo, hace que estas personas sean más propensas a padecer ciertas enfermedades, aunque no siempre en el mismo grado. Lo que no puede negarse es que muchos conductores tienen malos hábitos a la hora de desempeñar su trabajo, y no siguen ninguna medida de prevención, lo que a la larga facilita llegar a sufrir algunos de estos problemas.

Una de las afecciones que más incidencia tiene en los conductores es la sordera, que habitualmente afecta más al oído izquierdo por la costumbre de llevar la ventanilla abierta. El nivel de ruido al que se someten los conductores es tan elevado durante todo el día que puede hacer perder una buena parte de la audición fácilmente.

Destaca también la incidencia de enfermedades cardiovasculares y de hipertensión, que supera ampliamente la incidencia en el resto de la población, aunque la tendencia de estas enfermedades es al alza en términos generales en los últimos años.

El sedentarismo al que se enfrentan estos profesionales implica también que tienen más problemas de sueño, por lo que no descansan correctamente, lo que con el tiempo implica que su estado de ánimo sea peor y que desarrollen fuertes picos de estrés.

Otras afecciones menos comunes son las úlceras estomacales y las varices en las piernas, cuestiones que podrían controlarse mejorando los hábitos diarios en su trabajo, y siguiendo las recomendaciones en cuanto al tiempo trabajado.

Desde la web especializada en salud Tratamiento y Enfermedades, ofrecen algunas claves para que los conductores puedan conseguir un buen estado de salud. Entre los hábitos a mejorar destaca el hecho de no pasarse de horas al volante, dormir el tiempo necesario para rendir en el trabajo, y parar con frecuencia para estirar las piernas. También conviene destacar la necesidad de ejercicio diario y el llevar una alimentación sana y equilibrada para evitar mayores problemas a corto y largo plazo.

El desempeño laboral responsable es el primer paso para cuidar de la salud y evitar en la medida de lo posible que aparezcan estos problemas. Además, es aconsejable pedir la opinión de un profesional de la salud siempre que se sienta algún malestar, para poner remedio cuanto antes.

Fuente Comunicae

Tres dudas comunes sobre la Renta Básica Universal, según IMF Business School

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Finlandia se suman al listado de países que realizan pruebas de instauración de la RBU con una renta de 560 euros mensuales a 2.000 finlandeses en situación de desempleo durante 2 años. IMF Business School ha analizado las creencias erróneas más habituales que acompañan a la propuesta de Renta Básica Universal

En un mundo donde el 1% de la población posee tanta riqueza como el 99% restante, la instauración de una Renta Básica Universal (RBU) puede parecer a simple vista la mejor opción. De hecho, desde que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) confirmara su apoyo, el listado de países que se han lanzando a realizar pruebas no ha dejado de crecer y Finlandia es uno de ellos. Desde el pasado año, 2.000 finlandeses en situación de desempleo reciben una renta de 560 euros mensuales durante 2 años. Aunque los resultados del experimento no los revelarán hasta la finalización en diciembre de este año, aseguran que los primeros efectos de la medida están siendo positivos para los beneficiarios.

Sin embargo, es difícil conocer todas las consecuencias y efectos en la sociedad, en la economía, en la cultura o en la política sin una situación real. Además, una cosa es proporcionar soporte económico a 2.000 personas durante un periodo de tiempo determinado, y otra muy distinta hacerlo de forma indefinida y a un número de beneficiarios mayor.

Todo este debate no solo ha provocado opiniones enfrentadas, sino la confusión de algunas de las premisas que caracterizan a la propuesta. Por este motivo, IMF Business School ha analizado las creencias erróneas más comunes que acompañan a la Renta Básica Universal:

Es universal. Los primeros planteamientos por parte del gobierno español iban dirigidos a todas aquellas personas que pudiendo y queriendo trabajar no pueden hacerlo y a quienes los actuales instrumentos de protección social no dan respuesta. Además, los beneficiarios de esta renta tendrían que demostrar que su situación cumple los requisitos necesarios para acceder a la misma. De hecho, las primeras estimaciones hablaban de una ayuda de 426 euros al mes para unos 2,1 millones de beneficiarios.

Es una novedad. La RBU no tiene nada de novedoso. En nuestro país ya existe una renta mínima de inserción que beneficia a más de 638.000 personas en todo el país, con un coste superior a los 1.000 millones de euros. Es una ayuda que se ofrece para casos extremos y con garantías.

Su instauración volverá a la gente unos vagos. Los más escépticos a la reforma aseguran que el hecho de recibir una renta mensual sin ningún tipo de condición provocará la pasividad laboral de los beneficiarios. Sin embargo, la antropología reconoce la necesidad del ser humano por trabajar o, simplemente, ocupar ese tiempo haciendo otras cosas como estudiar o especializarse en nuevas áreas. El hecho de tener cubiertas las necesidades básicas puede ser un punto a favor para no tener miedo a la innovación o el emprendimiento.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “no podemos negar la realidad: el estado de bienestar se encuentra en peligro y la renta básica universal puede posicionarse como una posible solución para mantener lo que tenemos. Sin embargo, antes de ponerla en marcha debemos conocer muy bien el cómo, cuándo y con qué objetivo. Los prototipos puestos en marcha en otros países ayudarán a discernir con claridad muchas de las dudas”.

Fuente Comunicae

GDPR: ¿Están preparadas las empresas para la nueva normativa?

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La nueva regulación implica un incremento de derechos de privacidad personal, un aumento de las obligaciones de protección de datos, la notificación obligatoria de las brechas de seguridad, y cuantiosas multas en caso de incumplimiento

Esto supone diseñar los procesos de la empresa para descubrir dónde se localizan los datos, gestionar esos datos, protegerlos, y reportar en el debido tiempo en caso de detectar una brecha de seguridad que afecte a esos datos.

La GDPR cubre cuatro ámbitos a nivel empresarial, el nivel más crítico al que afecta, es todo lo relativo a las actividades y tareas empresariales que involucran a los trabajadores, proveedores, etc. Los otros tres niveles que abarca la regulación son el software (ERP, CRM…), la ciberseguridad y la comunicación entre empleados sin intervención de tecnología empresarial.

“Ponga el foco en el nivel más crítico al que afecta la GDPR, siendo éste, todo lo relativo a las actividades empresariales que involucran a los trabajadores, proveedores, etc.”

“GDPR: 1er Desayuno empresarial donde Ud. será el protagonista” – 14 de Marzo 2018 – Barcelona

AuraPortal, como proveedor de software iBPMS, Crowe Horwath, como asesores legales y Sogeti, como consultoría, con la colaboración con Microsoft, son los organizadores de este evento “GDPR: 1er Desayuno empresarial donde Ud. será el protagonista” el 14 de Marzo 2018 en Barcelona, una jornada marcada por charlas informativas.

Juntos AuraPortal, Crowe Horwarth y Sogeti, han creado una solución que cuenta con un Centro de Control o “Data Protection Center” que permite centralizar todos los procesos de la GDPR mediante un único acceso y un “Filtro de Control” entre el personal y las aplicaciones para el cumplimiento de la GDPR.

Para más información y registro: https://goo.gl/2rFp4d

Sobre AuraPortal
La plataforma digital de negocios AuraPortal BPM de código cero, es la herramienta más rápida para transformar las operaciones empresariales.

El software BPM AuraPortal fácil de usar para las empresas, cuenta con más de 4 millones de usuarios que se benefician de una óptima eficiencia, agilidad, seguridad y colaboración. La integración, el control y el análisis en tiempo real de todas las actividades de la empresa, proporcionan una visión completa, que permite a las empresas mejorar continuamente y aprovechar nuevas oportunidades comerciales.

Para obtener más información sobre AuraPortal en YouTube en https://www.youtube.com/watch?v=ilHckegI7fI

 

Fuente Comunicae

Global Máster permite a estudiantes cursar un máster desde casa

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Global Máster, una plataforma de estudio a distancia enfocada principalmente a estudios de máster y posgrado de calidad

Desde hace algunos años han proliferado las plataformas de e-learning, que permiten a cualquier interesado aprender desde casa todo lo que necesitan saber a fin de poder realizar un examen virtual que determine si están preparados para recibir su título de técnico, experto, titulado o similar.

No obstante, la confianza que se debe depositar en este tipo de plataformas en ocasiones excede lo que cualquiera cabría esperar. Al fin y al cabo, no es fácil desembolsar varios miles de euros sin tener una noción clara del temario, el método de estudio, la capacitación del profesorado, las salidas para las que prepara o el tipo de título o certificado que se expide al finalizar el programa.

Global Master se desmarca así de la línea que estaban siguiendo otras plataformas de e-learning que no ofrecen tanta claridad con respecto a los puntos anteriores mediante el lanzamiento del Centro de Estudios Global Máster, una plataforma de estudio a distancia enfocada principalmente a estudios de máster y posgrado de calidad.

“En la ficha de cada uno de nuestros cursos se puede observar con todo detalle el número de horas que un alumno promedio suele tardar en acabarlo, los créditos ECTS que proporciona, la duración del curso o máster, la metodología de estudio, los requisitos de admisión, las competencias para las que prepara el curso o máster, las salidas profesionales que ofrece, el temario, el sistema de evaluación y el importe del curso o máster”, afirman en Global Máster.

La oferta de másteres y posgrado con la que Global Máster ha iniciado su camino en el sector del e-learning engloba principalmente estudios del campo de la salud y las humanidades, aunque también ofrecen más de cincuenta cursos distintos mediante los cuales pueden ampliarse los conocimientos y competencias en un área determinada.

“Nuestro principal objetivo es ofrecer al alumnado toda la transparencia que se merecen en este tipo de metodología de estudio. No son pocos los estudiantes de máster que se ven obligados a trabajar para poder costearlo a duras penas, y entendemos que una plataforma de e-learning en la que puedan cursar su máster a su ritmo, tomando sus propias decisiones y disponiendo de libertad para poder organizarse como crean conveniente les permitirá conseguir su máster más fácilmente”, explican en Global Máster.

Por el momento, la compañía ya ha suscrito un acuerdo de colaboración con Joyners para integrar en su bolsa de empleo a cualquier alumno que finalice cualquiera de los cursos o titulaciones especializadas en atención socio sanitaria, un plus que sin duda se debe tener en cuenta a la hora de decantarse por una plataforma de e-learning a fin de poder empezar a trabajar cuanto antes en cuanto se finalicen los estudios.

Fuente Comunicae

Endesa supera sus objetivos de 2017 y aumenta su beneficio en un 4%

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La consolidación en Endesa de Enel Green Power España, la contribución del negocio regulado, así como los distintos planes de eficiencia en costes que se pusieron en marcha durante los últimos 3 años han sido claves para el éxito de 2017.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha señalado que “una vez más, hemos cumplido con nuestros compromisos alcanzando unos resultados mejores que los objetivos presentados al mercado. Hemos conseguido estos resultados a pesar del complicado escenario de los seis primeros meses del año, con un alza extraordinaria de los precios mayoristas, lo que no se esperaba en el momento en que se fijaron los objetivos de 2017″.

«Estos resultados nos permiten anunciar que la propuesta de dividendo para 2018 es de 1,382 euros por acción, un 5% superior al mínimo que prometimos a nuestros accionistas” señaló el consejero.

Endesa tiene un fuerte compromiso con el proceso de descarbonización de la economía, que no sólo se traduce en los resultados obtenidos en 2017 gracias a la contribución de EGPE, sino que supone una apuesta decidida, que queda patente en el resultado de las subastas de capacidad  de energía renovable celebradas el 17 de mayo de 2017 y 26 de julio de 2017, en las que Endesa se ha adjudicado 879 MW (540 MW eólicos y 339 MW fotovoltaicos), y en la firma de compra de 132 MW eólicos más durante este mes de febrero.

En la evolución del resultado bruto de explotación (EBITDA) (+3%) hay que tener en cuenta:

–    La contribución de Enel Green Power España (EGPE) por importe de 181 millones de euros.

–    El margen bruto del negocio regulado ha crecido un 8%, hasta 3.284 millones de euros.

–    El ingreso por la devolución del Bono Social de los años 2014-2016 registrado tras la ejecución de diversas sentencias, lo que ha supuesto un impacto positivo de  222 millones de euros.

–    Los costes fijos se han reducido un 4% en términos homogéneos.

Todos estos aspectos han contribuido a compensar el descenso significativo del margen del negocio liberalizado (-18%). Esta caída se ha debido fundamentalmente al fuerte incremento de los costes variables producido por la extraordinariamente baja producción hidroeléctrica del ejercicio:

–    Los costes de las compras de energía han subido un 21,6%, consecuencia, principalmente, del aumento de los precios de electricidad del mercado mayorista, cuyo precio se ha situado en 52,2 €/MWh (+31,6%).

–    El aumento en los consumos de combustibles (+38,9%) se ha debido a la mayor producción térmica del periodo

  • El resultado de explotación (EBIT) ha crecido un 3% debido a la evolución del EBITDA
  • Como consecuencia de todos estos factores, el beneficio neto ha crecido un 4%.
    Cash flow, deuda financiera neta e inversiones

    • El cash flow operativo se ha reducido en 557 millones de euros, debido, fundamentalmente, a la reducción en los cobros netos de la liquidación de las compensaciones por los sobrecostes de la generación en los Territorios No Peninsulares.
    • La deuda financiera neta ha aumentado en solo 47 millones de euros con respecto a 31 de diciembre de 2016, a pesar del pago a sus accionistas de un dividendo por un importe de 1,333 euros brutos por acción, lo que supuso un desembolso de 1.411 millones de euros.
    • Las inversiones brutas se han situado en 1.175 millones de euros (-3,8%).

    Resultados operativos

    • En 2017, la demanda de energía eléctrica peninsular ha crecido un 1,1%, un 1,6% si se corrigen los efectos de laboralidad y temperatura.
    • La generación renovable del periodo ha cubierto un 33% de la demanda eléctrica peninsular total por la escasez de recursos hidráulicos, cuando durante el mismo periodo del ejercicio anterior había representado el 40%.
    • Por lo que se refiere a la producción de Endesa, ha crecido un 13% por la escasa disponibilidad de energía hidráulica, que ha conducido a la necesidad de incrementar la producción de las centrales térmicas.

     

    – Las tecnologías libres de emisiones de CO2 (hidroeléctrica, eólica, solar y nuclear) han representado el 44% del “mix” de generación peninsular de Endesa en régimen ordinario, frente a un 49% en el mismo periodo de 2016.

    – La producción de la compañía en los Territorios No Peninsulares (TNP) ha sido de 13.043 GWh (+3,2%).

    • En el conjunto 2017, Endesa ha alcanzado unas cuotas de mercado del 27,3% en generación peninsular, del 44,1% en distribución y del 35,4% en ventas a clientes del mercado liberalizado.
    • El número de clientes en el mercado liberalizado era de 5.592.893 a cierre de 2017, con un aumento del 3,1% respecto del 31 de diciembre de 2016.

    Propuesta de dividendos

  • El Consejo de Administración de Endesa ha decidido proponer a la próxima Junta de Accionistas de la compañía la aprobación de un dividendo de 1,382 euros brutos por acción (1.463 millones de euros) con cargo a los resultados del ejercicio 2017.
  • Esta cifra supone un incremento del 4% sobre el dividendo repartido con cargo a los resultados del ejercicio 2016, y un 5% superior al mínimo comprometido con el mercado.
  • El pasado 2 de enero, la compañía repartió un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017 por un importe bruto de 0,70 euros por acción, cuyo pago supuso un desembolso de 741 millones de euros.

Bafre lanza una App que indica a los propietarios de una vivienda el número de posibles compradores

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Bafre Inmobiliaria lanza al mercado una novedosa aplicación para dispositivos móviles iOS y Android, gracias a la cual el propietario de un inmueble podrá saber en unos segundos cuántos compradores potenciales tiene Bafre para una propiedad determinada

La App es totalmente gratuita y no requiere registros ni altas, está disponible para las plataformas iOS y Android y funciona para todo tipo de viviendas, y también locales y naves.

Se trata de una App en la cual se rellenan las características del inmueble, la zona donde se encuentra y el precio al que se pretende vender. En apenas unos clics está completo. A continuación se manda la petición y aparecerán resultados reales de posibles compradores que han mostrado interés en alguna ocasión en inmuebles de esas características.

De esta manera, Bafre presume de poder contactar con clientes interesados desde el primer momento que trabajan con un inmueble, sin llegar si quiera a subirlo a portales inmobiliarios o a su web.

Según David Ramón, director de marketing de Bafre Inmobiliaria, “en el mercado existen multitud de aplicaciones y webs que dan información según unos filtros que detallan los compradores, mostrándoles los pisos que le podrían interesar. A través de la App, nosotros hemos hecho lo mismo pero a la inversa. Ahora son los propietarios los que detallando las características del inmueble pueden conocer el número de compradores que tenemos en nuestra base de datos y que estarían interesados en un inmueble como el suyo”.

La App es totalmente gratuita y no requiere altas ni registros. Funciona para todo tipo de viviendas, y también locales y naves. Se puede encontrar a los potenciales compradores según el distrito o afinar aún más seleccionando un barrio concreto. Una vez finalizada la consulta, si el usuario lo desea, puede contactar con Bafre, la oficina comercial más cercana o solicitar que le llamen.

La aplicación también permite compartir los resultados a través de las redes sociales o servicios de mensajería ya que, señalan desde Bafre, “no todos los propietarios están familiarizados con estas tecnologías, pero sus hijos o familiares más jóvenes si, y de esta forma pueden informar de los resultados”.

De momento solo ofrece datos para inmuebles en Madrid, ya que es donde Bafre opera. Aunque, “los resultados irán mejorando en otras zonas de la capital gracias al plan de expansión de la compañía que prevé abrir al menos tres oficinas más en el presente año”.

Acerca de Bafre Servicios Inmobiliarios
Fundada en el año 2004, Bafre es una inmobiliaria con red propia de oficinas que actualmente opera en la Comunidad de Madrid. Gestiona venta y alquiler de inmuebles de segunda mano y comercializa obra nueva. Cuenta con una amplia cartera de clientes inversores. También ofrece servicios de financiación y postventa.

www.bafreinmobiliaria.es

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Fuente Comunicae

El Hospital Veterinario Nacho Menes informa sobre las nuevas técnicas de diagnóstico del cáncer

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El servicio de oncología en medicina veterinaria es una de las especialidades que más se está desarrollando en los últimos años, alargando la esperanza y calidad de vida de perros y gatos

Entre las múltiples terapias que detectan de forma rápida y precisa tumores cancerígenos en animales, destacan técnicas avanzadas de diagnóstico por imagen, como es el escáner. El Hospital Veterinario Nacho Menes es una de las pocas clínicas asturianas que cuenta con este servicio las 24 horas del día.

Al igual que ocurre en humanos, las mascotas también cuentan en la actualidad con todo tipo de herramientas, técnicas y tratamientos para hacer frente al cáncer. Desde el acceso a citologías, biopsias, endoscopias, hasta la aparición de nuevos fármacos y numerosos tratamientos, como la quimioterapia dirigida o metronómica, se ofrece a los animales, la solución veterinaria que mejor se adapta al tipo de tumor y a las peculiaridades del paciente.

En materia diagnóstica, el Escáner-Tac, también conocido como Tomografía Computerizada es, según informa el Hospital Veterinario en Gijón Nacho Menes, una de las herramientas no invasiva más avanzada del momento, que permite visualizar cualquier parte de la anatomía de la mascota, desde todos los ángulos, generando imágenes digitales tridimensionales con un detalle y calidad excelentes, lo que permite valorar de forma más detallada la extensión de las lesiones y así los cirujanos pueden planificar mejor las intervenciones quirúrgicas.

El escáner veterinario además de ser especialmente útil para detectar y obtener imágenes con gran precisión, de tumores y enfermedades oncológicas, se convierte de igual manera, en una máquina realmente necesaria para el diagnóstico de patologías articulares, neurológicas y vasculares. Por lo tanto, se puede decir que el TAC es una tecnología que se torna imprescindible, en pacientes que presentan cojeras, parálisis o convulsiones, entre otros síntomas.

Como conclusión podemos señalar que el objetivo fundamental de cualquier servicio de oncología y en especial el de la clínica veterinaria Nacho Menes, es por un lado, buscar el bienestar del paciente proporcionándole una buena calidad de vida e incluso su curación y por otro lado, ofrecer el apoyo y el asesoramiento necesarios a la familia de la mascota.

Fuente Comunicae

Emagister refuerza su posición en Colombia uniéndose al Diario El Espectador

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El portal ha firmado un acuerdo con el medio para crear una plataforma digital sobre educación que beneficiará tanto a usuarios como a centros

Emagister, el portal de formación líder a nivel internacional y referente para millones de estudiantes y el Diario El Espectador, uno de los medios de comunicación más importantes de Colombia con más de 12 millones de usuarios únicos al mes, han firmado un acuerdo para la creación de una plataforma digital en torno a temas educativos.

Gracias a este acuerdo, los usuarios de la plataforma podrán acceder a contenidos y noticias relevantes sobre educación y sobre los centros y cursos de Emagister, permitiendo así que los colombianos tengan la oportunidad de acceder a la formación que necesiten para adaptarse a las necesidades cambiantes del mundo en el que vivimos. Además, este acuerdo también beneficia a los centros adscritos a Emagister, quienes por medio de la publicación de sus cursos, opiniones de usuarios y noticias, mejorarán su visibilidad y reputación, pudiendo así captar más alumnos.

Para Ferran Ferrer, CEO de Emagister “Facilitar el acceso a la formación y a recursos educativos en todos los países en los que estamos presentes es uno de los objetivos de Emagister. Unirnos a un gran medio como el Diario El Espectador para dar visibilidad a las noticias educativas y a los centros de formación es un paso más en este reto que además, aumenta nuestro posicionamiento en Colombia como herramienta esencial de búsqueda de formación.”

Desde que Emagister abrió sus puertas en Colombia en el año 2009, cuenta con más de 300.000 visitas mensuales y 32.500 cursos ofrecidos por 2.500 centros de formación. Sin duda este acuerdo mejora también la posición internacional de Emagister, que cuenta ya con presencia en 14 países entre los que se encuentran también México, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, India y Brasil.

Sobre Emagister
Emagister es el portal donde cada día millones de usuarios encuentran su curso ideal y miles de centros reciben a sus alumnos potenciales. A través de su web o una rápida llamada, los estudiantes pueden buscar y comparar entre una amplia selección de especialidades donde desarrollar el talento y consolidar su vocación. Desde un máster en marketing digital, una oposición de arquitecto municipal, un curso subvencionado de derecho civil o un intensivo de alemán, sea cuál sea la formación deseada, Emagister la encuentra y ofrece la mejor opción.

Con sede en Barcelona y un entregado equipo de profesionales, desde el año 2000 Emagister asesora de manera personalizada a más de 40 millones de estudiantes y difunde conocimiento por 14 países, promocionando a más de 70.000 centros con más de un millón de cursos.

Creen en la formación como un modo de vida para hacer del mundo un lugar creativo y simplemente, mejor.

Fuente Comunicae

Las ventanas de aluminio con RPT están al servicio del ahorro energético

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Según el IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), la calefacción supone el 47% del consumo de energía en los hogares

De ahí, la importancia de contar con una vivienda bien aislada que permita vivir con confort con un menor gasto energético. Y es que ser energéticamente eficiente en el hogar puede influir de modo muy determinante en la factura eléctrica y de gas, permitiendo ahorrar no sólo en el consumo de energía sino también en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Itesal, empresa aragonesa dedicada al diseño, fabricación y distribución nacional e internacional de sistemas de aluminio para la arquitectura y la industria y líder nacional en la fabricación de perfiles de Rotura de Puente Térmico (RPT), establece algunas buenas prácticas para ayudar a ahorrar energía en los hogares:

• Ajustar la potencia eléctrica contratada para adecuarse a las necesidades del hogar.

• Apagar los dispositivos en stand-by.

• Apagar las luces de las habitaciones donde no haya nadie.

• Usar lámparas de bajo consumo o LED, ya que la iluminación eléctrica representa una quinta parte del consumo total de los hogares.

• Ajustar la temperatura en el termostato entre 19 y 21 ºC, teniendo en cuenta que cada grado de más incrementa un 7% el consumo.

• Mantener en buen estado la caldera, lo que permitirá ahorrar hasta un 15% al año.

• No tapar los radiadores, para facilitar la difusión del aire caliente, mantenerlos limpios y purgarlos al inicio de la temporada fría.

• Ducharse en lugar de bañarse, para tener que calentar menos agua.

• Bajar las persianas por la noche en invierno para aislar los huecos de las fachadas.

Además de estas pequeñas actuaciones, si se busca una nueva vivienda o se va a reformar la que ya se tiene, hay que tener en cuenta que la mejor opción para ahorrar es optar por ventanas y puertas de aluminio con rotura de puente térmico (RPT) y un vidrio adecuado. Éstas proporcionan luz (al poder fabricarlas con marcos de menor tamaño), ventilación y visión, pero sobre todo aislamiento térmico y acústico, factores clave para el confort en el interior de la vivienda. Este ahorro energético permite amortizar el sobrecoste en un breve plazo de tiempo.

Cabe destacar que la relación resistencia – ligereza que ofrecen los sistemas de aluminio con RPT, gracias a su densidad así como su elevado punto de fusión y su propiedad de no generar sustancias tóxicas o peligrosas en contacto con el fuego, hacen que destaquen como la mejor de las opciones, también en materia de seguridad.

Y es que, no se debe olvidar que la energía más barata es la que no se consume.

ITESAL es patrocinador del portal de internet www.ventanasypuertasdealuminio.es donde los usuarios que quieren renovar sus ventanas o colocar unas nuevas pueden leer consejos y aclaraciones.

Fuente Comunicae

La bolsa de China, el nuevo lugar para hacerse rico

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¿Por qué contentarse con casi 2.000 millones cuando la fortuna personal de uno puede multiplicarse con solo trasladar una empresa de una bolsa a otra?

Eso fue lo que hizo Zhou Hongyi, que llevó su compañía de seguridad online a China y la fusionó con una empresa fantasma, cuyas acciones llegaron a dispararse 550% desde que él anunció el plan en noviembre. Qihoo 360 Technology retiró su cotización de la Bolsa de Nueva York en julio de 2016 y comenzó a cotizar este miércoles en Shanghái como 360 Security Technology. La medida aumentó la fortuna personal de Zhou a 13.600 millones y lo convirtió en la 11° persona más rica de China, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Zhou, de 47 años, dijo a los periodistas en noviembre que uno de los motivos por los cuales trasladó la cotización a China, donde el Partido Comunista viene endureciendo la “soberanía en seguridad cibernética”, era para alinearse a los intereses nacionales de su país natal.

El primer día fue agitado. Las acciones oscilaron entre pérdidas y ganancias este miércoles, al abrir con un alza de 3,8 y cerrar 10% abajo en Shanghái. El Índice Compuesto de Shanghái retrocedió 1%.

De todas formas, las cotizaciones más altas para las empresas de tecnología en China pueden haber sido un atractivo, dijo Sun Mengqi, analista de BOCOM International Holdings. “Podría haber una gran diferencia entre las valuaciones de EE.UU. y China”.

Antivirus

Zhou es dueño de una participación del 23% en 360 Security

, en forma directa y mediante las sociedades controlantes Tianjin Qixin Zhicheng Technology y Tianjin Zhongxin Investment, según una propuesta de adquisición realizada el mes pasado. Yue Jing, una portavoz de la empresa, no quiso hacer comentarios sobre la fortuna personal de Zhou.

La empresa publicó ingresos de 9.900 millones de yuanes (1.600 millones de dólares) para 2016, frente a 9.400 millones de yuanes el año anterior. La mayoría de sus ventas proviene de anuncios online, muchos de los cuales se envían a los usuarios de sus productos antivirus.

Zhou no es el primer magnate de la tecnología que regresa a China. Focus Media, la empresa del multimillonario Jason Jiang, dejó de cotizar en bolsa con una compra de 3.700 millones en 2013 tras recibir presiones por el vendedor en descubierto Carson Block y volvió a cotizar dos años más tarde en Shenzhen. Desde entonces, su valor de mercado aumentó a 29.000 millones.

Zhou fue director de Yahoo China en la década pasada tras venderle una startup de motores de búsqueda a esa empresa estadounidense y en 2006 cofundó Qihoo 360 con otro multimillonario, Qi Xiangdong

Venus Feng y Blake Schmidt para Bloomberg

Carolina Borja, nueva responsable de ventas de Haier Iberia para clientes verticales

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La firma ha anunciado su nombramiento como nueva Key Account Manager (KAM) de gama blanca para clientes verticales, cargo que ocupa desde principios de año

Desde el pasado mes enero, Carolina Borja es la nueva Responsable de Ventas en Haier Iberia para los clientes verticales de la firma.

Carolina es licenciada en Derecho y aporta a la compañía sus más de 14 años de experiencia en empresas fabricantes de electrodomésticos donde ha desarrollado cargos similares en el departamento comercial, inicialmente en LG Electronics durante 5 años y más tarde en Samsung Electronics Iberia durante casi 8 años.

Experta en análisis de mercado y planificación comercial, Carolina Borja en Haier Iberia tendrá como objetivo hacer crecer la empresa estratégicamente tanto en facturación como en cuota de mercado.

Acostumbrada a trabajar en entornos digitales y a gestionar la fuerza de ventas, la nueva responsable es una profesional que se autodefine como “positiva, entusiasta y proactiva” y llega a Haier Iberia con mucha ilusión. “Es para mí un orgullo trabajar para la compañía de electrodomésticos nº 1 del mundo y un reto acompañarla en su expansión y crecimiento en España y en Europa”, asegura Carolina Borja.

Acerca de Haier
Haier, multinacional de electrónica de consumo con sede en Qindao, Shandong (China), es un grupo que centra su compromiso en fabricar y comercializar electrodomésticos de calidad e innovadores para los consumidores de más de 100 países en el mundo.

Es la marca líder mundial en electrodomésticos por 9º año consecutivo desde 2009 (según Euromonitor Internacional Limited).

Haier dispone, además de sedes regionales en París y Nueva York, tiene 66 empresas comerciales, 33 plantas de producción, 10 centros de I+D+i, está presente en 143.330 puntos de venta y genera empleo a más de 73.000 personas en todo el mundo.

La compañía persigue la excelencia en materia de innovación y sus productos se adaptan de forma local a los gustos y necesidades sus consumidores en los diferentes mercados.

Haier coloca su I+D+i en el corazón de su estrategia y es especialista en “technology-led research”, así como en la fabricación y la comercialización de una amplia gama de productos sostenibles, que en Europa incluye frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, equipamientos de climatización y soluciones energéticas.

Los ingresos globales de Haier en 2017 superaron los 37 mil millones de dólares. Haier Electronics Group Co., Ltd. (HKG: 1169), empresa subsidiaria del Grupo Haier, cotiza en la Bolsa de Hong Kong. Qingdao Haier Co. (SHA: 600690), también empresa subsidiaria de Haier, cotiza en la Bolsa de Shanghái.

Para más información
MJ Vacas Roldán
Consultora de comunicación
+ 34 616 07 82 04
twitter.com/Maijo74
linkedin.com/in/mariajosevacasroldan

Fuente Comunicae

El adiós de las azafatas con poca ropa en las empresas automovilísticas

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Hace un año, dos rubias con minivestidos plateados ceñidos y tacones aguja fueron instaladas en la exhibición de Ssangyong Motor Co. en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Al reanudarse el evento anual el martes, las «chicas del stand» del fabricante surcoreano –como se las conoce en la industria– no estarán, serán reemplazadas por modelos masculinos y femeninos vestidos con ropa deportiva para promocionar su línea de pickups y autos.

Ssangyong no es el único que ha cedido a la presión del movimiento global #MeToo contra el acoso sexual. Grandes fabricantes de automóviles como Toyota Motor Corp. y Nissan Motor Co. también han dicho que reducirán el coqueteo en Ginebra, marcando un posible cambio radical para una industria que ha complacido a clientes masculinos mediante el uso de mujeres atractivas para vender automóviles.

«Los tiempos han cambiado», dijo Sara Jenkins, portavoz de Nissan en Suiza, empresa que dejó de contratar modelos de moda para espectáculos el año pasado. «Tiene más sentido usar especialistas en productos porque estamos vendiendo autos».

Vestiditos negros

Lexus, la marca de lujo de Toyota, el segundo mayor fabricante de autos del mundo, confirmó que abandona totalmente la utilización de las modelos en el evento suizo, mientras que se dice que Fiat Chrysler Automobiles NV canceló contratos con varias modelos femeninas por la preocupación de ser criticada en #MeToo. El fabricante de los emblemáticos vehículos Maserati, Jeep y Alfa Romeo presentará en cambio hombres y mujeres con atuendos que exponen menos la piel que en años anteriores, dijeron dos personas con conocimiento de los planes.

Esto marca un fuerte contraste con 2017, cuando la exhibición de Alfa Romeo instaló mujeres con minivestidos negros alrededor de su crossover Stelvio. A pocos metros, una morena con un peinado batido y un vestido estilo años sesenta bailaba con sus tacones rojos junto a un Fiat 500. En Lexus, una mujer enfundada en un vestido borgoña de hombros descubiertos estaba de pie junto a uno de sus sedanes.

Una portavoz del programa dijo que los expositores son libres de elegir cómo quieren presentar sus vehículos. Algunos pueden no cambiar el rumbo. Eso dará margen para que las mujeres recurran a las señales secretas utilizadas en los últimos años, como arreglarse el pelo detrás de las orejas, a fin de obtener ayuda para defenderse de clientes confianzudos.

Creciente reacción

La transformación de las empresas más importantes muestra el efecto dominó que está teniendo el movimiento #MeToo en industrias alejadas de sus raíces en Hollywood. La creciente reacción violenta también ha llevado a varios eventos deportivos europeos a deshacerse de las azafatas que trabajan al margen de las competiciones dominadas por hombres. En febrero, la Fórmula 1 dijo que estaba dejando de contratar chicas atractivas para trabajar en boxes.

En la industria automotriz, la base cambiante de clientes también está alimentando la tendencia. El número de mujeres que poseen automóviles en el Reino Unido dio un salto de un 66% en la década hasta el 2016, según las cifras oficiales, casi el triple del aumento correspondiente a los hombres. En Alemania, el mercado automotor más grande de Europa, las mujeres compran alrededor de un tercio de todos los vehículos nuevos y en Francia el 37%.

La eliminación de mujeres como accesorios de exhibición no es algo nuevo para algunos fabricantes de automóviles como Peugeot PSA Group. «Los visitantes del Salón del Automóvil de Ginebra serán recibidos en el stand de PSA por anfitriones de ambos sexos cuya misión será informarles», dijo el portavoz Pierre-Oliver Salmon en un correo electrónico con un hashtag #nocarbabes adjunto. «PSA Group no transmitirá una imagen degradante de nadie, ni de mujeres ni de hombres».

Elisabeth Behrmann y Ania Nussbaum para Bloomberg

La Tienda de Coqueta, tienda de moda low cost, expande su negocio al comercio online

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Nueva apertura de la tienda online de moda low cost y complementos, Coqueta, con los precios más bajos de Internet

La Tienda de Coqueta, se ha convertido en una de las tiendas de referencia en España en moda low cost y han decidido lanzar su nueva web al mercado de Internet donde se puede disfrutar de ropa y moda online a precios muy bajos.

La Tienda de Coqueta, en su site web, ha dispuesto de una sección denominada Outlet, donde se pueden encontrar las prendas más rebajadas, a precios muy asequibles, para que todo el mundo pueda estar a la última moda sin sacrificar el bolsillo. La tienda dispone de todas las prendas y complementos de nueva temporada como: vestidos a precio low cost, muy monos y coquetos, ideales para cualquier evento importante que se pueda tener, también pantalones de mujer low cost, faldas, monos, sudaderas de mujer etc. y una amplia selección de calzado como botines, sandalias, deportivas, etc.

La tienda en muy poco tiempo también se ha convertido en una tienda online de moda low cost de referencia en las redes sociales, cada día tienen más adeptos y seguidores que siguen cada una de las prendas para comprarlas al mejor precio.

Lo que les hace diferentes de sus competidores es que cuidan y miman cada prenda para ofrecer al cliente el mejor asesoramiento posible. Asesoran sobre las dudas que se puedan tener sobre tallas, corte y color y así conseguir el look perfecto.

El principal objetivo del nuevo establecimiento online es que cada cliente se sienta único y que sepa que hay un gran equipo detrás para asesorarle sobre cada prenda o complemento que quiera comprar y poder guiarle sobre el look ideal para cada evento.

Fuente Comunicae

India hace frente a los escándalos por estafa

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En India, el nombre del joyero multimillonario Nirav Modi fue alguna vez sinónimo de glamour y buena vida. Se lo podía ver en afiches publicitarios junto a estrellitas de Bollywood, y sus creaciones con abundancia de diamantes se vendían hasta en la Avenida Madison de Nueva York. Ahora, el nombre es sinónimo de acusaciones de estafa.

El Día de San Valentín, uno de los mayores bancos de India acusó al joyero de ser el artífice de una estafa financiera: una operación de siete años en la que se habrían usado garantías falsas por el valor de 2.000 millones de dólares para obtener préstamos. Una serie de otros escándalos empresariales también concentra en este momento la atención de los medios indios. Bloomberg News informó este mes que los vástagos de la destacada familia Singh de Nueva Delhi habrían tomado unos 78 millones de una compañía hospitalaria que controlaban sin la aprobación de la junta directiva. Ya antes un inversor con sede en Nueva York había acusado a los hermanos de desviar por lo menos 300 millones de dólares del brazo de crédito de su firma de servicios financieros.

Luego, el dueño de una compañía fabricante de lapiceras con sede cerca del Ganges y su hijo fueron detenidos al acusárselos de haber estafado a bancos por alrededor de 570 millones. En los últimos días, además, la policía federal registró una protesta contra el presidente de una compañía azucarera al que se acusa de generarle pérdidas a un banco que administra el Estado. La compañía prometió poco después reembolsar todos los préstamos pendientes.

Los ejecutivos en cuestión niegan toda conducta inapropiada, pero de pronto las empresas de India parecen inmersas en acusaciones de estafa. Esas acusaciones constituyen un golpe para un país que se esfuerza por dejar atrás sus antecedentes de arraigada corrupción y conquistar la confianza de los inversores globales. “Hacen que India pierda lustre en momentos en que el país atrae el fuerte interés de los inversores”, dice Manish Singh, máximo responsable de inversión en Londres de la firma de gestión patrimonial Crossbridge Capital LLP. “Justo cuando más inversores se disponían a decir ‘Sí’, el pasado se hace presente otra vez”.

La publicidad negativa no podría haber llegado en peor momento para el gobierno del primer ministro Narendra Modi. India necesita capital y aspira a que la inversión extranjera resucite el empleo y el crecimiento, que ha declinado al nivel más bajo en cuatro años. Los bonos gubernamentales han experimentado la peor liquidación en casi dos décadas y la rupia y las acciones se ven muy presionadas.

Las presuntas estafas empresariales han generado amplias investigaciones gubernamentales. La Oficina Central de Investigaciones de India estudia las acusaciones contra el joyero, que éste rechaza.

Mientras tanto, el ente regulador del mercado bursátil y la Oficina de Investigación de Estafas Graves del gobierno analizarán los movimientos de fondos de las dos compañías que controlan los hermanos Singh, Malvinder y Shivinder. Los hermanos han negado haber desviado dinero de su firma de servicios financieros y han dicho que las transacciones de la compañía hospitalaria fueron en realidad préstamos que originalmente se hicieron a compañías no vinculadas con ésta que luego pasaron a formar parte de su grupo empresarial, que se han declarado a partir de ese momento y que el reembolso está en proceso.

La atención se concentra ahora en una cultura empresarial opaca dominada por familias poderosas –a las que se denomina “promotoras” en la jerga de las empresas indias- y en la ausencia de controles para ponerles freno.

Ari Altstedter y Anirban Nag para Bloomberg

Hong Kong facilita la compra de coches eléctricos

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Hong Kong acaba de abaratar la compra de automóviles eléctricos al revelar un incentivo fiscal destinado a impulsar la demanda de Teslas y otros vehículos respetuosos con el medioambiente de fabricantes como BMW.

Los compradores de vehículos eléctricos que entreguen un coche a gasolina que cumpla con los requisitos obtendrán una exención de hasta 250.000 dólares de Hong Kong en el primer impuesto de matriculación, dijo el Gobierno el miércoles al anunciar su presupuesto anual. También mantendrá una exención existente de hasta 97.500 dólares de Hong Kong para compras de vehículos eléctricos nuevos.

Hong Kong está tratando de frenar la congestión del tráfico al tiempo que tiene en cuenta la creciente demanda de automóviles más respetuosos con el medioambiente, diciendo en una declaración que «espera alentar a los propietarios de automóviles a buscar vehículos eléctricos». El Gobierno fue objeto de críticas el año pasado cuando comenzó a cobrar un impuesto sobre autos nuevos para vehículos eléctricos, algo de lo que habían estado exentos hasta entonces.

Para obtener el nuevo beneficio, los propietarios de automóviles deben organizar el desguace y anulación del registro de su vehículo anterior. Las concesiones estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2021.

Ville Heiskanen para Bloomberg

Tyco Retail Solutions muestra sus innovadoras soluciones para mejorar la relación comprador-retailer

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Las nuevas soluciones basadas en Google Cloud Platform ofrecen información esencial para combinar con éxito la experiencia online y offline, mejorando la experiencia del cliente

Tyco Retail Solutions, líder mundial en soluciones de seguridad y rendimiento para el retail, ahora parte de Johnson Controls, ha presentado junto a otros líderes de la industria, una serie de innovaciones para los comercios con el objetivo de digitalizarlos aún más y facilitar un contacto inteligente y conectado con sus compradores. Las soluciones de análisis de datos y las inversiones tecnológicas permiten a los retailers operar de manera proactiva, eficaz y en tiempo real para mejorar el viaje del comprador y su interacción con la marca.

Las nuevas soluciones de Tyco Retail Solutions basadas en Google Cloud Platform ofrecen información esencial para combinar con éxito la experiencia online y offline, consiguiendo optimizar el personal en tienda, garantizar la disponibilidad de productos y liberar a los dependientes de realizar tareas de inventario para que puedan atender mejor a los clientes:

Inventario inteligente
Precisión y visibilidad del inventario
– Las funciones de Google Cloud Platform permiten tener un visión precisa y en tiempo real del inventario y el stock con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes. Las transacciones móviles cuentan con la inteligencia de inventario de TrueVUE y las soluciones móviles de Zebra, Blulebird y AsReader para dispositivos iOS y Android. El nuevo lector wearable Link-it® RAIN RFID de Strate Innovations permitirá equipar a los dependientes con tecnología RFID que facilitará los recuentos cíclicos y la reposición de artículos, liberándoles para mover la mercancía y atender a los clientes.

Analítica de probadores y servicio al cliente personalizado – Esta solución permite a los retailers mejorar la experiencia del cliente y los ratios de conversión obteniendo información en tiempo real sobre las preferencias del comprador y el inventario de la zona de probadores. Los dispositivos táctiles instalados en los probadores, al leer las etiquetas RFID, muestran automáticamente los productos que se están probando los clientes. Los clientes pueden solicitar ayuda o llamar a los dependientes a través de la app para que les traigan diferentes tallas, modelos y colores con sólo pulsar un botón. Esta mayor personalización y relación con el cliente ayudará a los retailers a generar más ventas, aumentar el tamaño de la cesta y prevenir situaciones potenciales de pérdidas en un área crucial para la conversión en ventas.

Prevención de pérdidas
Gestión de pérdidas como servicio:
Revolucionando los programas de prevención de pérdidas, el nuevo Sensormatic Shrink Management as a Service (SMaaS) basado en Google Cloud Platform permite a los minoristas mejorar la productividad y aumentar el rendimiento de los sistemas EAS. Una nueva generación de prevención de pérdidas proactiva, predictiva y preventiva. Además, permite la gestión desde dispositivos remotos y análisis predictivos para conocer el origen y la causa de las pérdidas.

Pantalla interactiva EAS: Ofrece nuevas capacidades interactivas que permiten a los minoristas maximizar las diferentes áreas de la tienda y captar la atención de los clientes. La pantalla se puede usar de varias maneras, incluida la publicación de ofertas y promociones. Creada a partir del sistema antihurto Sensormatic Synergy de Tyco, la pantalla admite la emisión de vídeo y contenido específico del cliente – según el sexo del comprador, por ejemplo-. Además, el minorista puede crear, programar y publicar contenido directamente desde la pantalla.

Kiosko de compras self-checkout: Como resultado de la colaboración de Tyco Garage y Shopic, esta nueva aplicación permite al cliente hacer self-checkout con alarmas EAS automáticas desmontables. Los compradores compran artículos a través de su dispositivo móvil y extraen fácilmente las alarmas de seguridad en un Kiosko de compras, proporcionando seguridad a los minoristas y facilidades de pago a los usuarios. La aplicación aprovecha las nuevas alarmas duras de doble tecnología con pin retráctil integrado y separador RFID, para quitarlas y ponerlas de manera sencilla sin que se dañe el artículo.

Monitor público con señalización digital: La solución permite ver contenido dinámico desde un monitor público y cuenta con transmisión de vídeo en vivo integrado a la cámara de seguridad IP. Resulta ideal para todo el entorno minorista y se puede utilizar para promociones y marketing en la tienda.

Estas innovadoras soluciones se han exhibido durante la última Convención y Exposición Anual de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) en la ciudad de Nueva York.

Fuente Comunicae

Ebay confirma su expansión en Japón queriendo competir contra Amazon

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EBay Inc.

confirmó que está comprando los activos del sitio de comercio electrónico japonés Qoo10, compitiendo con rivales en el país como el líder local Rakuten Inc. y Amazon.com Inc.

La compañía con sede en San José, California, está comprando los activos a su socio Giosis Pte, declaró la compañía ayer en un comunicado. Bloomberg News informó que las dos partes estaban cerca de un acuerdo a principios de esta semana y que la transacción estaría valorada en alrededor de 700 millones de dólares. Las acciones de los proveedores de comercio electrónico, entre ellos Rakuten y Start Today Co. cayeron tras conocerse la noticia.

Según el acuerdo propuesto, EBay asumirá el mayor mercado de Qoo10 y renunciará a la participación de Giosis en otros países. El negocio de comercio electrónico opera en mercados como Singapur, Indonesia, Malasia y Hong Kong, y la compañía cuenta con el respaldo de inversores, entre ellos Singapur Press Holdings Ltd., Saban Capital Group y Oak Investment Partners.

«La adquisición del negocio de Giosis en Japón amplía significativamente la presencia de EBay en el país, uno de los mayores mercados de comercio electrónico del mundo. Aprovechando la fortaleza de la plataforma Qoo10.jp, podremos ofrecer a los consumidores japoneses más inventario procedente de todo el mundo», declaró Devin Wenig, presidente y director ejecutivo de EBay.

Un acuerdo en Japón también refuerza la posición de EBay en el noreste de Asia. La compañía compró al minorista de internet de Corea del Sur Gmarket Inc. por 1.200 millones de dólares en 2009.

Yoolim Lee para Bloomberg

Amazon quiere incorporar a su mercado la empresa de seguridad Ring

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Amazon.com ha acordado comprar la startup de timbres conectados Ring Inc. por alrededor de un millón, dijo una persona con conocimiento del tema.

La decisión ayuda a Amazon a expandirse aun más en el mercado de consumo, incluso proveyendo seguridad para la entrega de paquetes. JPMorgan Chase & Co. asesoró a Ring para la venta, señaló la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque el asunto es privado.

Amazon se ha esforzado para tener mayor presencia en los hogares a través de dispositivos conectados como su parlante inteligente Echo con el asistente activado por voz llamado Alexa. La compra de Ring da al gigante del comercio electrónico otro punto de contacto con los clientes, dijo James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt & Co.

“Para esto específicamente:

A) crea conexión para fortalecer aun más la confianza entre la marca y los consumidores

B) aumenta el mercado para entregas y, por lo tanto, la frecuencia

C) hace avanzar la compañía por el camino de las iniciativas de ‘mismo día/misma hora’ mientras todos los demás libran la guerra de los dos días”, dijo Cakmak en un correo electrónico.

El año pasado, Amazon lanzó Amazon Key, servicio que incorpora una cerradura inteligente que puede abrir las puertas para que conductores de entregas verificados depositen los paquetes directamente en el interior de la casa de un comprador. Los robos de paquetes dejados en el umbral de las casas aumentaron en los últimos años con la difusión de las compras y las entregas online.

Ring fabrica timbres con video y cámaras de seguridad que se conectan con el teléfono o el ordenador del usuario, lo que permite a este ver y hablar con quien esté en su propiedad desde lejos. La compañía, que tiene su sede en Santa Monica, California, también vende productos afines como sistemas de seguridad y detectores de humo.

“Los productos y servicios de Ring para seguridad del hogar gustan mucho a los clientes desde el primer día”, dijo el martes un representante de Amazon en un comunicado conjunto con Ring. “Nos entusiasma trabajar con este talentoso equipo y ayudarlo en su misión de dar seguridad a los hogares”.

 

La adquisición coloca a Amazon en competencia más directa con fabricantes de cámaras de seguridad como Nest Labs Inc., Honeywell International Inc. y Canary Connect Inc.

“Vamos a poder lograr aun más cosas al asociarnos con una compañía inventiva y centrada en el cliente como Amazon”, señaló un representante de Ring en el comunicado conjunto.

En el sector industrial de la vigilancia de vídeo se ha producido una serie de operaciones. Motorola Solutions Inc. acordó este mes comprar al fabricante de cámaras de seguridad comerciales y analítica de video Aviglion Corp. por aproximadamente un millón de euros, incluida la deuda.

Alex Barinka para Bloomberg

Hertz se enfrenta a su peor período en números rojos

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El regreso de Hertz Global Holdings Inc. a los números rojos en el cuarto trimestre tras un solo período de rentabilidad indica que todavía le queda trabajo por hacer para que su ambicioso plan de reestructuración dé frutos.

La pérdida ajustada de 77 centavos por acción de la compañía de vehículos de alquiler fue inferior a los 62 centavos que los analistas esperaban. La máxima responsable Kathryn Marinello dijo que Hertz incurrió en mayores gastos por la actualización de la tecnología, mayores costes de marketing y la revisión continuada de su flota de vehículos para incluir más modelos SUV, preferido por los conductores estadounidenses.

«En 2018, esperamos ver un progreso continuo de nuestros programas de mejora en Estados Unidos», declaró Marinello en un comunicado. «Sin embargo, también tendremos inversiones elevadas durante todo el año a medida que adoptamos varias conversiones importantes de tecnología. Para 2019, debemos comenzar a evolucionar hacia un perfil de ganancias más competitivo».

El mayor accionista de Hertz, Carl Icahn, quien posee el 35 % de la compañía y designó a Marinello para el máximo puesto con el mandato de cambiar el rumbo de la compañía está siguiendo de cerca los esfuerzos de la directiva. Marinello está trabajando para transformar Hertz con la venta de autos de menor valor y está intentando obtener mejores precios en el mostrador de alquileres. Parece que los esfuerzos comenzaron a dar sus frutos y Hertz anunció su primer beneficio trimestral en un año en el tercer trimestre, antes de la reversión del cuarto trimestre.

Los ingresos totales en el trimestre aumentaron un 4% hasta los 2.100 millones de dólares, pero los precios en el mostrador de alquileres cayeron un 1% en Estados Unidos. Hertz dijo que sus costes de depreciación en vehículos estadounidenses mejoraron un 6%, una señal de que los nuevos modelos mantienen sus valores.

Hertz y su rival Avis Budget Group Inc. han tenido problemas durante el último año en medio de la caída del valor de los vehículos usados ​​y las débiles tarifas de alquiler de automóviles. El proceso de reducir el tamaño de sus flotas para adecuar mejor la oferta a la demanda ha socavado la rentabilidad, y ambas empresas siguen amenazadas por el auge de las empresas de uso compartido de vehículos y viajes en grupo como Uber Technologies Inc.

Las acciones de Hertz han retrocedido un 13% en lo que va de año hasta el cierre del martes.

David Welch para Bloomberg

Los concesionarios más competitivos con el nuevo PADD – Program Automobile Dealer Development

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Llega a Madrid un programa de ESADE Business School exclusivo para profesionales de la distribución del automóvil que tendrá lugar durante ocho lunes: los días 9, 16 y 23 de abril; 7 y 21 de mayo; y 4, 11 y 18 de junio de 2018

«En este momento estamos viviendo la mayor transformación del sector del automóvil desde que se inició su comercialización en masa, hace más de 100 años». Una transformación que “tendrá efectos directos sobre las empresas distribuidoras, por lo que para los concesionarios resulta vital hacer todo lo que sea posible para ser más competitivos”, explica Carlos Xifré, director académico del nuevo programa de ESADE Business School PADD – Program Automobile Dealer Development.

Tras la gran experiencia que se está viviendo en la edición de Barcelona, el PADD tendrá también una edición en Madrid, que se presentará públicamente el 7 de marzo, que arrancará el próximo 9 de abril, y que se extenderá hasta el mes de junio. Se trata de un programa transformador y pionero, porque es exclusivo para profesionales del sector de la distribución del automóvil. Y es que, tal y como explica Xifré, «al concluir el programa, los participantes llevarán un año de ventaja a sus competidores. Lo habitual es que en el sector haya una cierta endogamia, pero lo que hace este programa es abrir su visión, enseñarles a pensar y a actuar de forma diferente».

La estructura
El formato escogido es mixto: son ocho jornadas de ocho horas, a las que hay que añadir un paquete de horas de distance learning, en las que cada participante irá trabajando los ocho módulos. Este formato está pensado para que sea muy compatible con el trabajo, pero intenso en contenido y retorno.

«Al final, el objetivo es proporcionar herramientas sólidas, de forma que los distribuidores puedan hacer frente a un entorno también tecnológico en el que van llegando nuevos competidores, y en el que será esencial gestionar al cliente desde una visión integral», subraya Carlos Xifré, quien añade que «en el PADD formaremos a quienes apuesten por ser distribuidores de éxito y quieran disponer de personas, procesos y herramientas capaces de dar respuesta a los nuevos retos».

Una metodología multimétodo
Para ello, la metodología escogida no es una, sino varias. Con poca teoría y mucha práctica, cada profesor aplicará el método más adecuado a la sesión y grupo, que siempre será inmediatamente aplicable al entorno laboral. Uno de los métodos es, por ejemplo, el del simulador de gestión del cambio. Con él, el participante tendrá la oportunidad de equivocarse, de experimentar las consecuencias de las decisiones que va tomando, y con la ayuda del profesor, de corregir su estrategia e ir mejorando con el tiempo.

El claustro de profesores
El PADD cuenta con tres directores de programa multidisciplinares: Carles Torrecilla, profesor titular del Departamento de Dirección de Marketing; Andrés Raya, profesor del Departamento de Dirección de Personas y Organización; y Carlos Xifré, colaborador del Departamento de Dirección de Personas y Organización, y también director de la empresa EDARA Estrategias de Alto Rendimiento Automoción SL.

Fuente Comunicae

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