Nestlé ya ha lanzado en España su primeros productos con etiquetado Nutri-Score, un esquema voluntario de etiquetado frontal que clasifica los alimentos y bebidas de acuerdo con su perfil nutricional.
Así, los cereales de desayuno Chocapic Bio, Fitness Original y Bio, Cheerios Bio y Nesquik Alphabet, así como la gama completa de productos a base de proteínas vegetales Garden Gourmet son los primeros en incorporar este sistema en España, ha informado Nestlé en un comunicado.
La compañía ampliará el uso de este modelo a otras categorías de su portafolio en los próximos meses, y de este modo Nestlé España se une a otras filiales europeas como Francia, Bélgica y Suiza, que ya vienen aplicando este esquema.
La multinacional defiende Nutri-Score como una herramienta efectiva para ayudar a los consumidores a comparar la calidad nutricional de los alimentos a simple vista, promoviendo decisiones de compra más informadas que reviertan en una dieta más saludable.
El director general de Nestlé España, Jacques Reber, ha explicado que la compañía apuesta por este nuevo etiquetado porque está totalmente en línea con los 10 compromisos nutricionales de Nestlé, entre los que figuran la reducción de azúcares, sal y grasas saturadas.
«Nutri-Score nos ayuda a cumplir con nuestro compromiso de ofrecer al consumidor una información nutricional transparente y responsable que le permita tomar decisiones de compra más conscientes», ha añadido.