sábado, 14 diciembre 2024

Cruzcampo prepara un nueva cerveza artesana para la reapertura en Málaga

La microcervecería de Cruzcampo en Málaga abrirá de nuevo sus puertas el próximo 15 de junio, tras los meses de confinamiento por el estado de alarma a raíz del coronavirus, y lo hará con una nueva cerveza artesana, llamada ‘La Primera’.

«No se nos ocurre mejor forma de volver al trabajo que creando una nueva cerveza para brindar y celebrar este momento de reencuentros tan esperado», ha asegurado Jorge Varela, maestro cervecero de Cruzcampo.

Gracias a las tres mentes creativas que trabajan en la microcervecería, Juan Jiménez, Jorge Varela y Juan Navarro, nace ‘La Primera’, una cerveza que surge para recordarnos esas «nuevas primeras veces: la primera vez que vuelves a tomar una cerveza en un bar, el primer abrazo, el primer paseo por la playa, el reencuentro tan esperado con los seres queridos», han indicado en un comunicado.

‘La Primera’ es una cerveza artesana, blanca de trigo sin filtrar en la que predominan los aromas afrutados, con un punto diferente con respecto a estas cervezas elaboradoras con levadura belga, el sabor cítrico que le aporta la semilla de cilantro y un toque de hierbabuena, «que hacen de esta nueva creación una cerveza fresca y refrescante ideal para afrontar el calor malagueño».

Una nueva creación que estará disponible en La Fábrica de Cruzcampo en Málaga desde el momento de la reapertura, hasta fin de existencias. ‘La Primera’ no sólo se podrá degustar en este espacio de innovación: gracias al sistema de embotellado manual con el que cuenta la microcervecería, los consumidores también podrán adquirir packs de dos botellas de 33 centilitros de ‘La Primera’ de Cruzcampo.

La Fábrica de Cruzcampo en Málaga ha incorporado medidas acordes a la situación, en sintonía con la normativa vigente, como la inclusión de cartas digitales a través de códigos QR, fomento del pago con tarjeta de crédito y formación exhaustiva del equipo para atender a los clientes.

Asimismo, todo el personal dispondrá de material de protección individual con mascarillas personalizadas y en todo momento usarán gel hidroalcóholico para higienizar las manos, que también estará disponible para clientes, tanto en los puntos de acceso al local como dentro, con señalética que indique los puntos donde usarlo, para promover una mayor higienización de todas las personas que transiten en el establecimiento.

En estos meses, Cruzcampo ha estado al lado de los hosteleros fomentando el movimiento colaborativo #FUERZABAR, iniciativa en la que se han involucrado otras empresas del sector alimentario. Gracias a esta unión se han aportado millones de productos gratuitos a los bares y restaurantes en esta nueva apertura. Este movimiento ha contado también con la implicación del consumidor, a través de la plataforma online www.fuerzabar.es donde han adelantado sus rondas.

Según ha comentado Esteban Velasco, responsable de Cruzcampo, «cuando comenzó esta crisis, nuestra prioridad fue estar al lado de la hostelería, poniendo nuestro pequeño granito de arena para hacer más llevadera la reapertura de sus negocios». «Este momento ya ha llegado y en estas semanas estamos haciendo efectivo #FUERZABAR, entregando millones de productos a los propietarios de bares y restaurantes en toda España», ha señalado.

«Pero este apoyo no queremos que se quede solo ahí, seguiremos estando al lado y asesorando en todo lo posible a nuestros hosteleros para que puedan ir recobrando su actividad poco a poco, de la mejor forma posible y con la mayor seguridad para todos», ha concluido.


- Publicidad -