viernes, 19 diciembre 2025

Apple podría enfrentarse a una nueva multa de la UE

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La Comisión Europea se enfrenta al descontento de los consumidores por la persecución que se ha llevado a cabo a Google, a quién ayer se le impuso una multa de 4,3 mil millones de euros. El motivo de la multa fue el monopolio que Google tenía con las aplicaciones de móviles Android, pero, como bien dicen los usuarios, no es la única compañía que ejerce este poder, Apple tiene un comportamiento similar. Por lo tanto, debería recibir el mismo tipo de atención.

Según la Unión Europea, la infracción más grave de Google fue la “vinculación ilegal” de sus aplicaciones de búsqueda y navegador con los teléfonos de Android. Y es que, para poder acceder a Google Play los usuarios tenían que preinstalar sus aplicaciones de mail y navegador. Esto crea un “sesgo de status quo”, ya que los usuarios son demasiado perezosos para buscar alternativas a las aplicaciones que ya se encuentran instaladas en sus móviles.

Es importante conocer, exactamente, lo que ha dictado el fallo porque Apple no impone a los fabricantes que se introduzcan sus sistemas operativos. Lo que hace es producir un paquete completo. Es decir, Apple tiene sus propios terminales a los que les instala su sistema operativo y aplicaciones, mientras que Android pertenece a diferentes marcas de telefonía. Es por esto que no puede ser acusado de presionar ilegalmente a los fabricantes.

Pero el hecho de que Apple no pueda ser castigado por el mismo motivo que Google no implica que no esté realizando otras acciones igual de ilícitas. Mientras que los usuarios de Android pueden comprar fácilmente en tiendas que no son compatibles con Google Play, aquellos que pertenezcan a Apple no podrán salir de la tienda de Apple sin un método de desactivación del sistema operativo. Es así como Apple se convierte en un monopolio con todo el sentido de la palabra.

Asimismo, Apple, como Google, hacen que sea imposible eliminar el navegador preinstalado en el teléfono. Aunque, si algo puede salvar a Google es que permite a los usuarios elegir sus propias aplicaciones predeterminadas, mientras que Apple nunca permitió esto. La imposibilidad de elección que tienen los consumidores de Apple es mucho más anticompetitiva que preinstalar el software.

Leonid Bershidsky para Bloomberg

Ryanair debe indemnizar a todos los pasajeros de los vuelos cancelados

Al menos 50.000 pasajeros se verán afectado por los 400 vuelos que la compañía low cost Ryanair ha cancelado de momento por la huelga de tripulantes de cabina de España, Portugal, Italia y Bélgica convocada para el 25 de julio y en Portugal, España y Bélgica para el 26 de julio. La aerolínea asegura que no debe pagar indemnizaciones, pero el Reglamento de la Unión Europea 261/2004 y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europea establecen lo contrario: pagará entre 250 y 600 euros por pasajero.

Todos los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos de la compañía ya han sido contactados vía email o mensaje de texto. Ryanair ofrece varias opciones: reembolso completo, reubicación gratuita en el próximo vuelo disponible o cambio de ruta a un aeropuerto alternativo.

Ryanair
Correo que Ryanair ha enviado a los pasajeros afectados por la huelga.

Hasta aquí todo correcto. Sin embargo, desde la low cost aseguran que “la compensación EU261 no se aplica en los casos de cancelación de vuelos por huelgas de sindicatos, ya que se trata de circunstancias extraordinarias que están completamente fuera del control de Ryanair”.

Pero el Reglamento de la Unión Europea 261/2004 y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia en abril de este año desmienten la teoría de Ryanair. “Una huelga salvaje del personal de navegación a raíz del anuncio por sorpresa de unas medidas de reestructuración no constituye una «circunstancia extraordinaria» que permita a la compañía aérea liberarse de la obligación de indemnización en caso de cancelación o de gran retraso de un vuelo”, reza la sentencia ante una huelga en septiembre de 2016 de TUIfly que obligaba a dicha aerolínea a pagar indemnizaciones.

De esta forma, la normativa europea entiende que solo se puede dar una circunstancia extraordinaria cuando no sea «inherente al ejercicio normal» de la compañía y «escape al control efectivo» de esta. Dos requisitos que no se dan en caso de huelga.

INDEMNIZACIONES HASTA 600 EUROS

Así, los afectados no solo podrán reclamar la devolución del importe del billete, sino también una indemnización cuyo importe dependerá de los kilómetros que realice el vuelo, tal y como aseguran desde la plataforma online de reclamaciones aéreas AirHelp.

La sanción más alta que contempla el reglamento europeo es de 600 euros, correspondiente a vuelos superiores a los 3.500 kilómetros de distancia. Para los trayectos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, la sanción del reglamento europeo es de 400 euros. La misma cantidad es contemplada para los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros. Por último, en el caso de los viajes de 1.500 kilómetros, el cliente podrá ser recompensado con 250 euros.

La normativa también recoge que el pasajero podrá invocar los mismos derechos de transporte alternativo o derecho a asistencia. Desde AirHelp recomiendan a los pasajeros afectados informarse, primero, de las razones de cancelación para después realizar una reclamación o bien en el mostrador de la compañía aérea o a través de su web, o bien en plataformas de reclamación.

Además, en caso de cambio de ruta el Ryanair recuerda que “tendrá derecho al reembolso del coste razonable para trasladarse al nuevo aeropuerto. Además, si hace un cambio de ruta y, como resultado, incurre en gastos de alojamiento, comidas o refrescos, tendrá derecho al reembolso de dichos gastos razonables. Conserve todos los recibos que deben enviarse a Ryanair para realizar la reclamación”.

Sabadell vende su ladrillo a Cerberus por 9.100 millones

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Banco Sabadell ha acordado la transmisión de la práctica totalidad de su exposición inmobiliaria a una filial del fondo norteamericano Cerberus Capital Management L.P. por un valor aproximado de 9.100 millones de euros, según ha informado la entidad a la CMNV a través de un hecho relevante esta mañana.

Los activos inmobiliarios objeto de la operación tienen un valor neto contable conjunto aproximado de 3.900 millones de euros. La venta se ha estructurado a través de la transmisión de dos carteras de activos inmobiliarios denominadas comercialmente “Challenger” y “Coliseuma una o varias compañías de nueva constitución (“NewCo(s)”), cuyo capital se aportará y/o venderá de forma que Cerberus participe directa o indirectamente en el 80 % del capital de la NewCo y Banco Sabadell en el 20 % restante.

Banco Sabadell y Cerberus suscribirán un acuerdo para regular sus relaciones como socios de la NewCo Solvia Servicios Inmobiliarios, S.L.U. La nueva compañía seguirá estando participada íntegramente por la entidad presidida por Josep Oliu y continuará prestando los servicios de gestión integral (servicing) de los activos inmobiliarios objeto de la operación en régimen de exclusividad.

El cierre de la operación, una vez se obtengan las correspondientes autorizaciones y se cumplan las condiciones de cada una de las carteras, implicará la transmisión del control de los activos inmobiliarios y, en consecuencia, su desconsolidación del balance del grupo Banco Sabadell.

La venta contribuye positivamente, según ha comunicado la entidad en el hecho relevante, “a mejorar la rentabilidad del grupo Banco Sabadell, exigiendo el reconocimiento de provisiones adicionales con un impacto neto de aproximadamente 92 millones de euros”. Además, añade, “aporta un impacto positivo en el ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de Banco Sabadell de alrededor de 13 puntos básicos”.

El mercado ha reaccionado bien a la noticia. En la apertura del Ibex 35, las acciones de  Banc Sabadell suben un 3,18 % (10:08 h.) hasta los 1,42 euros por acción. Los títulos de la entidad dibujan un canal bajista desde que en febrero marcaran los 1,87 euros, es decir, un retroceso del 26,2 % al cierre de ayer.

Banco Santander o Revolut: ¿Quién ganará la guerra de las comisiones?

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Con la llegada del verano, el número de desplazamientos al extranjero de españoles se dispara. Por ejemplo, y durante el 2017, fueron más de seis millones de ciudadanos los que optaron por ver mundo, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior. Entre sus quebraderos de cabeza, uno muy común: ¿Qué tarjeta utilizar para pagar menos comisiones? ¿La de Banco Santander o la de Revolut? ¿La de Bankia o la de Bnext? Es decir, la de los bancos de toda la vida, o la de los recién llegados: los neobancos (bancos fintech digitalizados).

De media, y según HelpMyCash, sacar dinero de un cajero fuera de España cuesta entre un 4% y un 4,5% del dinero retirado. Por tanto, si efectuamos una operación de 20 euros, por ejemplo, en China, nos ‘penalizarán’ con tres o cuatro euros. Eso para empezar porque, además, habrá que desembolsar la comisión por cambio de divisa. Hablamos de otro 3%. Sin olvidar la surcharge fee, que es la parte que se lleva el propietario del cajero. Una sangría.

Hay entidades financieras clásicas que ponen el límite para no pagar comisiones en un número determinados de operaciones

Para evitarla, son 14 los bancos que ofrecen ‘alternativas’ no costosas para el bolsillo de los viajeros. A ellos hay que añadir la oportunidad que también ofertan los denominados como neobancos. La batalla está servida.

LA RED DE CAJEROS DE BANCO SANTANDER

Entre la oferta de los bancos de toda la vida, por ejemplo, está la de Bankia. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, a través de la tarjeta de crédito ON, permite llevar a cabo dos reintegros gratis más allá de nuestras fronteras. Por su parte, los clientes de Banco Santander que tengan una Cuenta 1,2,3, tienen la opción de retirar efectivo sin coste alguno en cualquiera de los 30.000 cajeros que tiene repartidos allende los mares. Eso sí, con la tarjeta débito Oro.

Banco Mediolanum, por su parte, y a los usuarios que tengan una Visa Electron, una Visa Classic, o una Visa Oro, amplía el universo a todos los cajeros de España y del mundo. Eso sí, sin pasarse: únicamente 22 veces al año. Si, por su parte, es cliente de Abanca, y está dentro de la categoría premium del Programa Cero Comisiones, no tendrá ningún tipo de problema, ya que podrá hacerlo en cualquier cajero y sin límite alguno en el número de operaciones. Lo mismo sucede con la Cuenta Inteligente EVO.

¿Y los neobancos? ¿Qué ofrecen? Vayamos por partes. Revolut ofrece a sus clientes la opción de retirar hasta 200 euros al mes, o la cifra equivalente en otra divisa, en cualquier cajero del mundo sin coste. Ferratum Bank, por su parte, limita el número sólo a cuatro retiradas al mes. N26 eleva la cifra a cinco al mes, y Bunq a diez. El español Bnext lo que oferta es retirar hasta 500 euros al mes sin comisión.

Lo que también ponen sobre la mesa los neobancos es que suelen aplicar el tipo de cambio de Visa o Mastercard, que es muy cercano al real. ¿Qué quiere decir? Que si saca dinero fuera del ámbito descrito anteriormente, o paga una compra en otra divisa, apenas se resentirá su bolsillo. Eso es algo que no sucede si acude a una casa de cambio o a un banco tradicional, en los que el tipo de cambio suele ‘penalizar’ al consumidor.

Isabel Nebot, directora de marketing de HelMyCash, ofrece el siguiente consejo antes de decantarse por Banco Santander, Revolut, o cualquier otra opción: “Aquellos que no quieran cambiar de banco a pesar de pagar comisiones al viajar, pueden optar por acudir menos veces al cajero y sacar cantidades mayores cada vez”.

 

El gran pelotazo de Atresmedia con su acuerdo con Netflix

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Atresmedia está haciendo sus deberes en medio de la expectación global de los operadores en abierto ante el crecimiento de las compañías en streaming. El grupo español acaba de cerrar un acuerdo con Netflix para que la compañía americana comercialice de forma prioritaria sus series a nivel internacional. Con este acuerdo cerrado por Javier Bardají, Atresmedia logra diversificar ingresos y exprimirá de forma más eficiente su catálogo a nivel mundial. 

Tal y como explican ambas compañías en un comunicado conjunto, «Atresmedia puede alargar y optimizar la vida económica de sus producciones y ampliar la estrategia de internacionalización de susseries, siendo su catálogo el más exportado de la ficción nacional. Con un modelo cimentado en una televisión de calidad y que apuesta clara y decididamente por las series como una de sus señas de identidad, Atresmedia ha construido a lo largo de los años un sello de ficción reconocido, apreciado y valorado en todo el mundo: Series Atresmedia».

NETFLIX PONE SUS OJOS EN ATRESMEDIA

Netflix ya emite algunos de los territorios en los que opera varias de las ficciones del sello Series Atresmedia: ‘Pulsaciones’, ‘Mar de plástico’, ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’, ‘Vis a vis’, ‘Bajo sospecha’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘El barco’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Con el culo al aire’ o ‘El internado’, a las que se sumarán en las próximas fechas ‘El tiempo entre costuras’ o ‘Fariña’. Este hecho evidencia que «gracias a una cuidada y planificada estrategia, que desde hace años lleva entendiendo que el éxito de una serie y sus posibilidades de explotación van más allá de las clásicas ventanas de exposición, Atresmedia ha logrado convertir en marcas prácticamente todas y cada una de sus producciones de ficción», tal y como destaca la citada nota de prensa.

En el catálogo de Netflix también está disponible desde esta semana una selección de quince capítulos de uno de los programas más emblemáticos del grupo, ‘Salvados’ de Jordi Évole, que se ha sumado a la quinta y sexta temporada de ‘El club de la comedia’.

ATRESMEDIA EXPRIME LA FICCIÓN

Atresmedia ha decidido apostar de forma rotunda por la ficción: Antena 3 se ha convertido en la principal ventana de nuestras series, que disfrutan de una segunda vida de forma internacional, mientras que Atresmedia Films también apuesta por la ficción española con una docena de estrenos anuales en la gran pantalla. El grupo ha decidido que la ficción sea uno de sus géneros más cuidados y este hecho ha convertido a las series en uno de los principales ingresos actuales.

Y no solo por el acuerdo con Netflix, ya que cabe recordar que Atresmedia Studios se encuentra preparando dos series para Movistar + y Amazon Prime Vídeo. El lanzamiento de este sello tenía una sencilla explicación: la sed de ficción que tienen los nuevos operadores. Esta situación es resumida así por el grupo: «Los que en principio son competidores directos, también son potenciales clientes. Hemos buscado convertir una amenaza en una oportunidad». La decisión de Atresmedia de estandarizar sus series hasta los cincuenta minutos por episodio también ha sido otra de las medidas del grupo para que la ficción sea su principal foco de ingresos.

«Es el momento de dar este paso, que será crucial para el futuro de la ficción española. Este es, además, un paso lógico en la evolución de nuestra estrategia. Ser los primeros de la televisión en abierto nos consolida como un referente de la innovación para el sector y para el espectador. Por tanto, esta decisión refuerza el liderazgo de nuestra marca de ficción», afirmó Carlos Fernández, director de Contenidos de Atresmedia TV.

LO PRÓXIMO DE SERIES ATRESMEDIA

Series Atresmedia seguirá lanzando nuevos estrenos de cara a la próxima temporada. Antena 3 estrenará nuevos capítulos de ‘Amar es para siempre’, ‘Allí abajo’ o ‘El Secreto de Puente Viejo’, a las que se sumarán nuevos productos. Uno de los más ambiciosos es ‘Presunto culpable’, thriller protagonizado por Miguel Ángel Muñoz y ambientado en Euskadi. También llegarán ‘Matadero’, protagonizado por Pepe Viyuela, o ‘Toy Boy’. 

Amazon comercializa productos de ideología extrema y violenta

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Amazon no se salva de la polémica. La compañía que lidera el ranking de las marcas más valiosas del mundo y que se ha convertido en la mayor plataforma de comercio online, vende todo tipo de productos en su web desde maletas, cámaras fotográficas y ordenadores hasta material más delicado, como banderas franquistas o trajes de oficial nazi.

Con tan sólo teclear la palabra “Francisco Franco”, nos encontramos con más de 1.000 resultados y 16 páginas de productos. Entre todos ellos podemos encontrar libros sobre el régimen franquista –unos meramente históricos y otros apologísticos- y también productos de más difícil justificación como banderas, chapas, tazas, camisetas, pines e incluso una copia del testamento del dictador.

franco Merca2.es
Productos de la web de Amazon.

Asimismo, también se pueden comprar productos de otras ideologías fascistas como la bandera de la República Social Italiana de Mussolini, o bustos del ‘Duce’. En el caso del régimen nazi es mucho más complicado encontrar productos con su enseña oficial, pero sí que se pueden comprar, por ejemplo, disfraces con la apariencia de uniformes de generales nazis.

De esta forma, parece que la ideología nazi está mucho más perseguida que otras que todavía existen hoy en día y que también poseen un carácter violento y racista como es el caso del Klux Klan.

Uno de los productos más criticados por los clientes es una prótesis para el cuello que simulaba el ahorcamiento con una soga, recreando la práctica de linchamiento utilizada por la supremacía blanca estadounidense tras prohibirse la esclavitud.

REGULACIÓN DE LOS PRODUCTOS

Por su parte, en el caso de la web española de Amazon, en las directrices que se pueden consultar en internet se especifica que “aquello que consideramos ofensivo es, probamente, lo que usted puede esperar que lo sea”. Amazon en España “se reserva el derecho a determinar si los artículos vendidos en nuestra página web son adecuados” y añade “le rogamos que tenga en cuenta a toda nuestra comunidad internacional de clientes”.

En el caso de Alemania, es ilegal exhibir símbolos nazis a menos que se trate de un contexto artístico o se utilice para criticar el Holocausto. Además, se castiga con penas que van desde multas a tres años de prisión, a diferencia de España en donde la venta de estos productos no es ilegal.

MERCA2 se puso en contacto con Amazon pero la compañía no quiso contestar a las preguntas formuladas por este diario.

Andbank rebaja la tensión de la guerra comercial

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Andbank España ha querido aportar calma ante de la hipotética guerra comercial entre Estados Unidos y China, pese a que los expertos calculan el coste en una desaceleración del PIB mundial entorno al 0,5 %.

Durante la presentación de las perspectivas económicas globales para el segundo semestre de 2018, un periodo que ven desde la entidad de banca privada “con optimismo”, el conflicto arancelario se ha presentado como uno de las principales amenazas para los mercados globales. Sin embargo, Álex Fusté, economista jefe de Andbank España, ha explicado los motivos que invitan a pensar que “hay fuegos artificiales más que otra cosa”.

Sobre todo, desde el lado chino. El gigante asiático vive, según Andbank, un momento delicado dentro de su estrategia regional. Conocida como “la diplomacia de las infraestructuras”, se basa en financiar las infraestructuras, valga la redundancia, de los países vecinos. Muchos de estos proyectos están parados o en renegociación por causa de condiciones abusivas para crear dependencia y casos de corrupción en la firma de los contratos. Este hecho ha provocado una pérdida de credibilidad, un deterioro de su imagen en Asia. “No te metas en peleas cuando tu posición no es boyante”, ha incidido Álex Fusté.

Además, China está llevando a cabo un intento de “desdolarizar” las commodities, ha explicado Álex Fusté. “Es imposible; nadie va a comprar petróleo, carbón, etc. en yuanes”, ha añadido. Por tanto, “hay que aceptar la realidad y no ir a la pelea”. De hecho, Andbank apunta que hay voces dentro del gobierno chino que abogan por desarrollar un diálogo bilateral para solucionar el conflicto. “Podría tomar represalias, pero serían inefectivas”, ha zanjado Álex Fusté.

Por otro lado, está la fortaleza de Estados Unidos. La firma de banca privada considera que el ciclo de la primera economía mundial tiene aún mucho recorrido. Andbank lo argumenta con dos datos: aumento de nóminas en junio (hasta 213.000) y el aparentemente ilógico incremento de la tasa del paro (del 3,8 % al 4 %). La explicación viene por el aumento de la tasa de participación, desde el 62,7% al 63%. Según la entidad de banca privada, tras los primeros repuntes en los salarios, la gente se anima a reincorporarse al mercado laboral.

El aumento del factor trabajo y el uso del capital a través de la inversión productiva, gracias al oportuno acondicionamiento del entorno tras la histórica rebaja de impuestos y los robustos resultados empresariales, hace pensar a los analistas de Andbank que seguirá el ciclo económico expansivo de EEUU. El único obstáculo, apunta la entidad, para el buen desarrollo de la inversión privada estaría en la incertidumbre que representaría un conflicto comercial a gran escala. Nadie puede determinar a ciencia cierta si este conflicto acabará estallando violentamente, pero lo que sí sabemos es que las partes (especialmente China) tienen potentes incentivos para mantener la tensión bajo control.

EUROPA SEGÚN ANDBANK

Después de un primer semestre que ha supuesto un alto en el camino dentro de la zona expansiva del ciclo, Marian Fernández, responsable de estrategia para Andbank España, considera que “vemos brotes verdes en señales macroeconómicas”. La entidad estima un crecimiento del PIB europeo del 2,1% para 2018. Todo ello a pesar de que Italia es “una fuente de sorpresas”, Merkel ha mostrado un liderazgo menor y sigue pendiente la negociación del Brexit.

El BCE sigue recortando estímulos, “pero con mucha cautela”. El escenario que apunta Andbank en la política económica europea pasa por el final del QE para diciembre de este año y la primera subida de tipos de interés hacia septiembre 2019, salvo que la inflación sorprendiera al alza y se adelantara a junio.

En cuanto a España, mantiene su vigor aunque a un ritmo menor que en años previos. Los analistas de Andbank esperan un cierre de 2018 con un crecimiento del PIB cercano al 2,7 % y un Ibex 35 en los 10.550 puntos (supondría una subida en torno al 8,5 % respecto a su cotización actual). No obstante, recuerdan desde la entidad dos signos de aviso para tener en cuenta: la débil trayectoria de los últimos meses de las ventas al por menor y las señales de desaceleración en la creación de empleo.

MásMóvil y sus primos ponen en jaque a los grandes operadores

Reducción de márgenes y recorte de ingresos. Los grandes operadores de telefonía tienen una perspectiva para 2018 sin grandes alardes. Junto con un sector totalmente maduro, al menos por ahora, el motivo de esta situación se debe a operadores como MásMóvil en España, Iliad (de origen francés) en Italia o Drillisch en Alemania.

Y es que la competencia en el sector telecos se ha convertido en la más dura de los últimos años. Por este motivo, según un informe de Bloomberg Intelligence (BI), las perspectivas en el crecimiento de ingresos de los operadores (sobre todo los que tienen infraestructuras propias) para lo que resta de 2018 requieren mucha cautela. Los analistas ofrecen dos explicaciones: el boom que están viviendo estos operadores, como MásMóvil en España; y la pérdida de valor monetario en algunos países emergentes.

Los primeros síntomas ya se pueden apreciar. Bloomberg calcula que el promedio de crecimiento de los grandes operadores ha sido de un 2% en el primer trimestre del año. Sin embargo venía de un alza del 2,2% en los últimos tres meses de 2017. Y las perspectivas para los próximos seis meses estarían por debajo de estas cifras.

La pérdida de clientes a favor de operadores como MásMóvil, Iliad o Drillisch es una realidad. Esto obliga a volver a ajustar los costes y, sobre todo, tener que rebajar precios para recuperar -al menos- una parte de los clientes perdidos. Y no están para bromas. Por ejemplo Iliad en Italia está reventando el mercado con ofertas de 5,99 euros al mes ofreciendo 30 GB para navegar por internet. Sin tanta agresividad, en Alemnia Drillisch está ofreciendo 4 GB por menos de 10 euros.

Mientras, en España, la situación es de sobra conocida: MásMóvil está robando clientes a los grandes operadores de red y, de esta forma, Movistar, Orange y Vodafone asisten atónitos a esa pérdida de usuarios sin capacidad para defenderse. Bueno, más o menos.

Por ejemplo Telefónica ha estrenado recientemente una nueva marca, O2, pero la compañía presidida por Meinrad Spenger tiene otras dos para contraatacar: Pepephone y Yoigo. En el caso de sus primos europeos, según estiman los analistas de Bloomberg, tampoco hay un miedo a que los operadores tradicionales usen marcas de bajo coste, puesto que estas compañías se mueven muy bien reduciendo márgenes y lanzando al mercado promociones muy atractivas.

MÁSMÓVIL Y LA MADUREZ DE SUS PRIMOS

Por si fuera poca la presión competitiva, sobre todo en el segmento móvil, en el caso español MásMóvil sigue moviendo fichas también en la parte fija. Un ejemplo ha sido el acuerdo cerrado esta semana con Ufinet para disponer de una mayor infraestructura de fibra óptica.

Bajo este panorama, en las próximas semanas se podrá ver una radiografía más concreta de la situación. Los operadores con red darán a conocer los resultados financieros del primer semestre del año y veremos si, de verdad, la agresividad comercial de estos operadores está causando tantos estragos.

Abanca ahorrará el 10% de energía gracias al blockchain

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Abanca pretende reducir un 10 % el consumo energético de la entidad, en una primera fase, gracias al proyecto ‘Ithium’ basado en la tecnología blockchain.

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con las empresas tecnológicas GodEnigma y Ecomt, está incluida dentro del proyecto Innova que cuenta con un presupuesto inicial de 10 millones de euros. Trabaja en él un equipo propio de cinco personas.

La primera fase ha comenzado en una oficina de ABANCA en A Coruña (Plaza de Lugo). Durará unos tres o cuatro meses y a continuación la entidad comenzará a extender el producto al resto de oficinas con especial interés en los edificios de mayor consumo energético.

Se ha instalado en este centro un nodo de blockchain que graba los datos de consumo energético y emisiones de CO2 en un sistema de base de datos distribuida mediante cadena de bloques, de forma segura, inmutable, certificable y sin intermediarios. Los ahorros energéticos que se registran en este libro contable se convierten en un valor virtual o ‘token’, que permiten a Abanca asignarles un valor económico.

Los objetivos que busca la entidad gallega con este proyecto son tanto para cliente como para la entidad. “Es una gestión eficiente y sostenible de la red de sucursales desde el punto de vista de la demanda de energía y sostenibilidad mediante tokens (Ithius), para intercambio por otros valores que premien la eficiencia y la sostenibilidad”, han explicado a MERCA2 desde el banco.

El director de Innovación de ABANCA, Eduardo Aldao, afirmó durante su reciente presentación que “con este nuevo proyecto de innovación, damos un paso muy importante en nuestro objetivo de ser líderes en sostenibilidad y en la implantación real del mecanismo blockchain en diferentes áreas del negocio financiero, aprovechando todas las posibilidades que ofrece el intercambio de activos digitales de forma segura, certificable y sin intermediarios”.

Al mismo tiempo y como proyecto de innovación también permite a la entidad:

1.- Experimentar con la “tokenización” de activos energéticos, pilotando tecnologías emergentes y de futuro como el blockchain.

2.- Explorar nuevos modelos de negocio y de financiación en la economía verde y sostenible que permitirá a Abanca apoyar a los productores de sistemas de generación de energía renovable y empresas de servicios energéticos que impulsan la eficiencia energética y la transición hacia un nuevo modelo energético.

3.- Plantear nuevos productos y modelos de contratación de servicios de O&M de infraestructuras que eliminen la fricción entre los agentes y optimicen su desempeño.

4.-Posibilitar las transacciones financieras y monetarias entre máquinas.

Para implantar esta iniciativa tecnológica ha sido necesario conectar la oficina de Abanca en A Coruña a un sistema experto de control de instalaciones, que está gestionado desde un centro tecnológico con procesado de la información mediante inteligencia artificial. Además, han desarrollado e integrado diferentes tecnologías de ‘hardware’ y ‘software’ específicos para monitorizar el nodo de blockchain en la sucursal y comprobar que las transacciones se escriben correctamente en la red encriptada de la cadena de bloques.

Zurich se hace un Renove: cambia agentes por el móvil

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“Somos una compañía muy antigua, casi venerable ya que estamos en España desde 1882. Pero queremos parecernos a una startup”. Son palabras de Vicente Cancio, CEO de Zurich en España. ¿Qué hacer para conseguirlo? Se llama Klinc, y son los primeros seguros on demand en España. Su ‘virtud’ es que cualquier persona puede encenderlos y apagarlos cuando así lo desee. “Con este lanzamiento queremos poner al cliente en el centro de nuestros esfuerzos”, añadió Cancio.

¿En qué consiste? Se trata de una nueva generación de seguros. “Es el cliente el que decide. Los clientes de hoy, son diferentes a los que ya teníamos. Piensan de forma distinta y quieren algo diferente”, apuntó Stefano de Liguoro, director de Negocio de Zurich. Por tanto, a partir de ahora, podrá gestionar sus pólizas directamente a través del teléfono móvil.

¿Todas? No. De momento sólo aquellas que tengan que ver con dispositivos electrónicos: móviles, tabletas y portátiles. ¿A quién no se le ha caído alguna vez el café o el refresco sobre el teclado del ordenador? ¿Quién no ha visto cómo el teléfono móvil volaba desde el bolsillo del pantalón hasta el suelo? “Es entre un 10% y un 25% más barato que la mejor oferta del mercado”, dijo el director de Negocio.

De momento no llegará a productos tradicionales como auto, vida y hogar aunque no se descarta en el futuro

En una segunda fase, el abanico de posibilidades irá incrementándose hasta llegar a productos más tradicionales como auto y hogar. “Respecto al seguro de auto estudiaremos la posibilidad de ampliar o bajar coberturas. Por ejemplo, si el auto está en garaje, será posible desactivar la cobertura de lunas. En otras no cabe esa posibilidad y siempre tendrán que estar activas”, acotó Stefano de Liguoro.

ZURICH, MILLENNIALS Y VIEJÓVENES

Aunque son los millennials quienes están más acostumbrados al universo digital, el producto lanzado por Zurich también se dirige a los ‘viejóvenes’, como así los definió su CEO, y a los que se apuntó por su edad. “Se trata de hacer a todo el mundo la vida más fácil”, manifiestó.

Transparencia es la palabra clave para que el ‘invento’ funcione, según sus promotores. Con el móvil en la mano, el cliente sólo tendrá que poner el precio del producto que quiere asegurar, la fecha de compra, su fecha de nacimiento y el código postal. Después tendrá que elegir entre si lo que quiere contratar es anual, bajo demanda (es decir, por días, horas, semanas…) o en franquicia. A continuación, tendrá que incluir sus datos personales y los de la tarjeta bancaria. Por último, la fase de verificación.

Pero, ¿qué pasa si lo que se asegura es el dispositivo de un joven de 16 años? “La edad mínima es de 18 años. En este caso, es el padre quien tomará el seguro en nombre del hijo”, concreta Stefano de Liguoro. Y añade que una misma persona puede tener varios aparatos asegurados.

Para evitar la picaresca como, por ejemplo, que cuando esté a punto de salir un iPhone nuevo llegue una avalancha de roturas del modelo antiguo, Klinc no indemniza, sino que repara o reemplaza el bien ‘malherido’ por una caída o un golpe, por un robo con fuerza, o porque se haya derramado un líquido sobre el teclado del ordenador portátil.

“Zurich empieza con el aseguramiento de artículos cada día más relevantes para el cliente pero, en una segunda fase, abordará los seguros más tradicionales, alineados con la evolución de la sociedad y los modelos de economía colaborativa”, concluyó Vicente Cancio.

El modelo ‘low cost’ de Vueling coge aire ante el caos aéreo

Famosa por sus problemas de overbooking o por las cancelaciones masivas de vuelos hace dos años, Vueling vive su verano más tranquilo de los últimos tiempos. Con un plan de expansión que prevé un crecimiento del 10% y el principio de acuerdo firmado con sus pilotos la aerolínea podría hasta sacar tajada del caos aéreo que viven otras competidoras, como Ryanair.

Crecer a un ritmo de un 10% o incorporar cerca de 40 aviones hasta 2022 son algunos de los planes de futuro de la compañía española. Pero más a corto plazo, Vueling prevé un crecimiento del 12,4% de su número de pasajeros en El Prat esta temporada de verano –desde marzo hasta octubre–, algo que supondría alcanzar los 16 millones de asientos.

La estrategia del grupo IAG, más enfocada a favorecer la rápida expansión de Level, también beneficia los planes del modelo low cost de Vueling. Por paradójico que parezca centrar los esfuerzos en otra marca del grupo, la experiencia con Vueling aconseja a no tener prisas ni comprometer su productividad por un crecimiento acelerado que pueda provocar situaciones de caos. Se trata de una estrategia que busca asentarse sin sufrir por el ahorro de costes.

Su cambio de estrategia tiene mucho que ver con los errores cometidos hace dos veranos. El crecimiento a costa de llevar al límite los recursos humanos y técnicos para cubrir el aumento de sus rutas, la agresiva planificación, el retraso en la entrega de aviones y la falta de personal estuvieron detrás de un caos aéreo que obligó a la compañía a realizar cancelaciones masivas que afectaron a más de 80.000 pasajeros.

El Ministerio de Fomento llegó a abrir un expediente para investigar las causas. La compañía aérea tuvo que contratar pilotos y alquilar seis aviones para resolver una situación que puso en entredicho su modelo low cost. Por ello, los objetivos de crecimiento para este verano y un plan de expansión sostenible parecen mucho más realistas que en años anteriores.

Vueling aprendió de aquel desastre. No solo en su política de crecimiento, sino en términos de personal. Tal es así que esta semana ha llegado a un preacuerdo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) que sentará las bases para definir el III Convenio Colectivo de Pilotos de Vueling. La aerolínea ha conseguido zanjar de forma positiva los desencuentros en el último año y las amenazas de huelga de sus pilotos. No obstante, este acuerdo será sometido a votación por parte de los trabajadores.

El único problema con el que se ha topado la aerolínea de bajo coste este verano han sido las huelgas de controladores franceses. Estos llevan más de 20 fines de semana de paros y el aeropuerto de El Prat, el hub de Vueling, es uno de los más afectados. Por lo que la compañía no ha sido ajena a estos problemas y se ha visto obligada a cancelar vuelos.

SACAR TAJADA DEL CAOS AÉREO DE RYANAIR

Este verano, el panorama aéreo español no pinta nada bien. Los sindicatos de tripulantes de cabina de España (USO y Sictpla), Portugal (Snvpac), Italia (UIL) y Bélgica (CNE) de Ryanair anunciaron huelgas de 24 horas en Portugal, Italia, España y Bélgica para el 25 de julio y en Portugal, España y Bélgica para el 26 de julio. Estos paros afectarán a 175.000 pasajeros en nuestro país, de los que Vueling podría sacar tajada y acercarse un poco más a Ryanair en volumen de pasajeros transportados.

Vueling es la segunda compañía que más pasajeros transportó en el primer semestre del año en España, con 17,8 millones de pasajeros. Además, la aerolínea ha recortado distancias respecto a su principal rival, Ryanair (con 22,1 millones de pasajeros), ya que con esta cifra mejora sus resultados un 14% respecto al mismo periodo de 2017.

LA REINA EN EL PRAT

Vueling nació en el año 2004 en Barcelona para dar respuesta a un nuevo perfil de viajero que demandaba volar a precios competitivos. Comenzó sus operaciones como aerolínea independiente. Tras la fusión con Clickair su principal accionista pasó a ser Iberia. En 2013, la unión de Iberia y British Airways originó el holding IAG, bajo el que se agrupa ahora Vueling junto a otras como Aer Lingus, Iberia Express o Level.

Desde 2009 Vueling opera desde la Terminal 1 a más de 130 destinos y acapara un 36% de cuota de mercado. Vueling nunca tuvo intención de cambiar su sede social ni abandonar el aeropuerto de El Prat por los movimientos independentistas en Cataluña.

El año pasado la compañía transportó 28 millones de pasajeros, de los cuales 16,5 fueron desde Barcelona, por lo que se consagra como la reina del aeropuerto catalán. La low cost obtuvo una facturación de 2.125 millones de euros en 2017, cuenta  con una flota prevista para este año de 112 aviones y una plantilla de 3.500 trabajadores.

EASYJET TAMBIÉN SE APROVECHA DE LA SITUACIÓN

La gran competidora de Ryanair en el Viejo Continente tampoco pierde el tiempo y su crecimiento podría arañar pasajeros a la irlandesa. EasyJet operó alrededor de 51.000 vuelos durante el mes de junio 2018, con una media de 1.700 vuelos al día. En total, transportó a 7,9 millones de pasajeros en toda su red europea, un 2,3% más en comparación al mes de junio 2017. El factor de ocupación alcanzó el 95,4% durante el mes pasado y la capacidad incrementó en un 6,6%.

Entre los destinos preferidos durante el mes pasado destacan España, especialmente las Islas Baleares, donde este verano ha sumado dos aviones A320 a su base estacional, elevando a cinco el número de aviones basados en Palma de Mallorca.

La apuesta de la low cost en España es sólida tras anunciar siete nuevas rutas: La Palma – Basilea, Gran Canaria – Berlín, Fuerteventura – Belfast, Lanzarote – Manchester, Lanzarote – Venecia, Lanzarote – Berlín y Barcelona – Manchester.

Las locuras de Sánchez con el alquiler enfadan al sector inmobiliario

El aumento del precio del alquiler es un asunto que preocupa al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez. Por este motivo, el presidente del Gobierno ha anunciado una serie de reformas para contrarrestar esta inflación. Pero compañías como la socimi Alquiler Seguro se muestran contrarias a «toquetear la Ley».

Como ya anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su comparecencia en el Congreso, Sánchez ha concretado que el plan estatal de vivienda 2018-2021 se va a reorientar hacia la vivienda pública y de alquiler.

Elevar la prórroga forzosa en los contratos de arrendamiento de tres a cinco años, limitar las fianzas adicionales que deben aportarse en un alquiler y excluir de la Ley de Arrendamientos Urbanos la vivienda turística. Estas son las tres principales novedades del socialista para rebajar los precios del alquiler en ciudades como Madrid o Barcelona.

La primera de las propuestas es la que más polémica ha levantado en las empresas implicadas o afectadas por ella. Una de las que se ha mostrado apuesta al discurso del presidente del Gobierno ha sido Alquiler Seguro, a través de su CEO, Antonio Carroza.

“Es un error toquetear la Ley para legislar en contra de los intereses y voluntades de las partes, volver a los contratos de cinco años de duración es dar un paso atrás sobre los avances que se habían conseguido para el mercado”, afirma Carroza.

Pero no ha sido la única crítica de esta socimi con más de 39 oficinas repartidas en toda España. La idea de limitar las fianzas adicionales a la hora de arrendar un inmueble tampoco ha resultado ser muy polémica en el sector. De hecho, Carroza opina que esto lo único que implicará es que el propietario pierda confianza en el alquiler. Por lo tanto habrá menos viviendas disponibles para esta actividad. Mayor demanda, menos vivienda, igual a subido de precios.

“Antes de eliminar el derecho de pactar por contrato garantías adicionales a la fianza, es recomendable que el Estado garantice los mecanismos necesarios para que, ante un impago de las rentas, los propietarios puedan recuperar las cantidades debidas y la vivienda de una forma rápida”, explica Carroza.

Los reproches en este sentido no son tanto por las limitaciones en la fianza, sino por la pasividad del Ejecutivo Central en la vigilancia de los mecanismos y medidas que otorgan confianza al propietario de la vivienda.

“No debemos olvidar que la morosidad y la lentitud de los juzgados en materia de arrendamiento son uno de los principales problemas del alquiler. Si se eliminan las garantías adicionales a la fianza sin ofrecer la seguridad necesaria, los propietarios no van a querer alquilar, lo que disminuiría la oferta y haría que el precio subiese”, recuerda el Consejero Delegado de Alquiler Seguro.

UN GOBIERNO COMO PROMOTOR, MALA IDEA

Además de las medidas para restablecer el orden en los precios del alquiler, Sánchez también anunció la promoción de 20.000 viviendas públicas en un plazo de cuatro años. Para Carroza que el Ejecutivo haga las veces de promotor no es una buena noticia para el sector ni para la sociedad.

«No es aconsejable que el Estado actúe como promotor inmobiliario. La puesta en marcha de promociones públicas en muchas ocasiones ha terminado con los inmuebles en manos de fondos buitre, como por ejemplo ya ocurrió en el 2013 con la venta de 2.935 viviendas públicas madrileñas”, afirma el CEO.

REGULAR EL IVA, UNA DE LAS SOLUCIONES

Pero no todo son criticas. De hecho, Carroza muestra su talante dialogante y ofrece su ayuda al nuevo equipo de Gobierno para encauzar la situación. Por este motivo propone una serie de medidas que afectan, entre otras cosas, al IVA.

“Si lo que se persigue es aumentar la oferta, actualmente escasa en algunas zonas como Madrid o Barcelona, hay que favorecer que los promotores inmobiliarios saquen viviendas al mercado destinadas únicamente al alquiler. En este sentido, sería interesante cambiar la regulación del IVA de las operaciones inmobiliarias para que el alquiler deje de ser una carga para los promotores”, afirma Carroza.

A FAVOR DE REGULAR AIRBNB

Excluir de la Ley de Arrendamientos Urbanos la vivienda turística es la única medida que ha encontrado una grata acogida en el sector inmobiliario. El motivo es muy sencillo, el negocio está más próximo a la hostelería que al inmobiliario. «No tiene sentido que esté regulado por la misma ley que el alquiler residencial”, explica Carroza.

Car2go, Emov y Zity generarán un mercado de segunda mano irresistible

Desde que Car2go puso un pie en Madrid en diciembre de 2015, con una flota de 500 coches, paulatinamente se han unido otros competidores como Emov, en noviembre de 2016, con un total de 600 vehículos. La penúltima en sumarse a la fiesta de los carsharing ha sido Zity, con un despliegue de 500 Renault Zoe en diciembre de 2017. Entre la tres suman 1.600 vehículos. Hace unas semanas se ha incorporado también Wible, lanzado por Kia y Repsol. Con una esperanza de vida de tres años, cabe preguntarse qué salida van a tener estos vehículos eléctricos una vez agotados estos años.

Aquí se abre un nuevo mercado de coches eléctricos de segunda mano orquestado por su corta esperanza de vida. Estos vehículos se usan con una frecuencia hasta seis veces mayor que un coche privado, por lo que no tienen la esperanza de vida de un coche normal de un solo usuario. Desde Zity aseguran que los coches están en modalidad de renting con Renault. Precisamente por ello suelen tener un tiempo de vida de alrededor de tres años como vehículo de carsharing.

Ni Emov ni Car2go han querido desvelar esta dato a MERCA2. No obstante, Car2go afirma que la mayoría de sus coches no son propiedad de la plataforma, sino alquilados a terceros. Por lo tanto, el tiempo de uso de un coche Car2go depende del tiempo definido en el contrato de leasing. Posteriormente y pasado el tiempo de uso de un vehículo, son devueltos a la otra parte del contrato de leasing.

Desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Ganvam, tienen muy claro que la renovación de flotas de carsharing va a nutrir el mercado de ocasión «llegando a romper la barrera del precio para la compra».

Precisamente, a día de hoy, el precio de un vehículo eléctrico puede ser de «hasta un 50% superior» que los de motor tradicional. Sin embargo, la renovación de flotas de carsharing público nutrirá la oferta de ocasión de estos modelos haciendo que el precio «deje de ser un obstáculo a la compra», afirmó el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, durante la presentación del Salón del Vehículo de Ocasión celebrada en Ifema a principios de junio.

Con el brote de las empresas de movilidad compartida, éstas han servido como vía para poner en valor el coche eléctrico, «triplicando sus ventas con respecto a 2015»; coincidiendo con la llegada de los primeros carsharing eléctricos a ciudades como Madrid. Vidal apuntó que este fenómeno supuso un punto de inflexión, ya que, debido a la creciente demanda se ha incrementado el número de compañías de coches compartidos.

Según datos del sector el efecto carsharing asumirá el 20% de los desplazamientos con vehículo privado en las grandes ciudades. Desde Ganvam asegura que esto provocará la ampliación de la oferta de coches usados jóvenes y eficientes, gracias a su alta tasa de renovación, «contribuyendo así a que ya en 2018 las ventas de vehículos de ocasión superen los 2,1 millones de unidades, lo que supone un aumento del 5%».

EL KILOMETRAJE NO DETERMINARÁ EL PRECIO

En un futuro, desde Ganvam prevén que la oferta de los vehículos de ocasión procederá en buena medida de vehículos de empresa, renting y carsharing, es decir, modelos jóvenes que hayan registrado trayectos cortos, por lo que el kilometraje dejará de ser una variable definitiva para determinar el valor del coche. La asociación apunta a un cambio de paradigma donde se dará paso a otros parámetros como la normativa Euro, la seguridad activa/pasiva y la conectividad.

Según los últimos datos del Libro Blanco del vehículo de Ocasión de Ganvam, en solo un año ha crecido de un 15% a un 25% el porcentaje de compradores dispuestos a pagar un poco más a un vendedor profesional a cambio de un vehículo que incluya un buen equipamiento de seguridad, siendo ya la prioridad más valorada, por delante del precio y la cifra del cuentakilómetros.

Donald Trump dobla el brazo a Repsol, que se tendrá que olvidar de Irán

Cada estornudo del presidente de Estados Unidos provoca un resfriado en diversas empresas o sectores enteros. Una de sus últimas trumpadas tiene que ver con Irán y el acuerdo nuclear que decidió volar por los aires el pasado mes de mayo. Las consecuencias recaen en las petroleras europeas, y Repsol es una de ellas.

La compañía presidida por Antonio Brufau lo tiene claro: da mayor prioridad a sus negocios en Estados Unidos que a las relaciones comerciales con Irán, desde donde importa petróleo. Y es que Donald Trump ha vuelto a hacer de las suyas y, sin que sea una amenaza por escrito, a partir del 4 de noviembre quien haga negocios en suelo iraní tendrá represalias en el Norte de América. Simple.

Saras, Hellenic Petroleum, Total, Repsol… muchas empresas asumen la nueva realidad. El Gobierno americano ha decidido ahogar los 2,2 millones de barriles diarios que salen de Irán (un 2% del suministro mundial), y, según recoge un informe de Bloomberg Intelligence (BI) las grandes petroleras europeas han asumido que antes del 4 de noviembre deben concluir las relaciones comerciales con este país.

El recorrido ya lo están haciendo. Las exportaciones de crudo de Irán a Europa cayeron alrededor del 45% el pasado mes de junio en comparación con mayo. Asimismo, desde Bloomberg estiman que estos flujos continuarán disminuyendo a medida que se acerque la fecha límite para la imposición de sanciones a las petroleras.

Las refinerías europeas importaron un promedio de más de 500.000 barriles diarios de petróleo de Irán entre enero-mayo, frente a unos 300.000 barriles en junio, según datos preliminares de Bloomberg. Todo esto pese a que muchos políticos europeos se oponen a la decisión del presidente Trump de retirarse del acuerdo nuclear de Irán, aunque tal desacuerdo probablemente no proteja a las compañías europeas de las sanciones de Estados Unidos si llevan a cabo negocios con Irán.

Las empresas que no cumplan con la fecha límite del 4 de noviembre para cortar los lazos con Irán se enfrentan a la posibilidad de sanciones de EE.UU., pese a que este país no impedirá técnicamente que las empresas europeas sigan haciendo negocios con Irán. Pero entre miradas cómplices y estratégicas, la mayoría de las petroleras querrán evitar problemas con Trump, sobre todo las que tienen un gran volumen de activos en aquella región, como es el caso de Repsol.

REPSOL SE JUEGA MUCHO

No es cuestión de molestar a Donald Trump, deben pensar en Repsol. A 31 de diciembre de 2017, la petrolera dirigida por Antonio Brufau poseía derechos mineros en Estados Unidos sobre una superficie total neta de 3.235 km2 (1.780 km2 de exploración y 1.455 km2 de producción/desarrollo). Además, se incluye la cartera de activos de Repsol de recursos no convencionales de Midcontinent, Marcellus e Eagle Ford, así como el activo productivo de Shenzi y un elevado número de bloques exploratorios en el Golfo de México y Alaska North Slope.

estados unidos repsol Merca2.es

Del mismo modo, la producción neta del año fue de 10,0 Mbbl de líquidos y 174,5 bscf de gas natural, con una producción neta total equivalente de 41,1 Mbep (112.628 bepd), procedente de Marcellus, Eagle Ford, Shenzi y Midcontinent. Las reservas probadas netas de líquidos y gas natural se estimaban en 383,9 Mbep a 31 de diciembre de 2017.

La presencia de Repsol en EE.UU se centra en los activos de hidrocarburos no convencionales de shale gas de Marcellus (gas seco), Eagle Ford (gas con líquidos asociados) y Mississippian Lime (gas con líquidos asociados). Completan el portafolio de proyectos, el importante activo offshore de crudo de Shenzi, así como el portafolio exploratorio con importantes descubrimientos realizados (Alaska North Slope, Buckskin y León).

Con semejantes cifras se entiende que Repsol esté recogiendo los trastos de Irán antes del 4 de noviembre. Además, como ha pasado con algunas empresas chinas, como el caso de ZTE o Huawei, las amenazas relacionadas con Irán van muy en serio.

Y PARA COLMO… VENEZUELA

Por si fuera poca la tensión que deberá afrontar en los próximos meses Repsol en suelo iraní, el sempiterno problema venezolano también resurge con fuerza. Y es que, según estima los analistas de Bloomberg, las compañías petroleras -entre las que también se encuentra la española- que operan e importan petróleo desde Venezuela se enfrentan a nuevos desafíos debido al empeoramiento económico del país.

De este modo, la compañía petrolera nacional del país, Petróleos de Venezuela (PDVSA), está luchando por mantener la producción, que cayó de nuevo en junio a menos de 1,4 millones de barriles por día. La caída se debió a sanciones, purgas y renuncias de personal, retrasos en el mantenimiento y otros factores. Total, Equinor, Repsol y Chevron ya han retirado parte del personal de Venezuela cuando la violencia se disparó.

Por lo que respecta a Repsol, se trata de la cartera de producción global más expuesta al empeoramiento de la crisis en Venezuela entre las compañías petroleras internacionales. La española produjo alrededor de 77.000 barriles de petróleo por día en Venezuela en 2017, más del 11% de su producción total mundial. Esta situación comparada con Chevron, Eni, Equinor, Shell y Total, para quienes la producción en Venezuela representa el 3% o menos, le deja en cierta desventaja.

La Semana Joven de Sigüenza 2018 se dedica este año a la tecnología

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Se celebra entre los días 25 y 28 de julio, y para participar en algunas de las propuestas es necesaria inscripción previa, que está abierta hasta este próximo sábado 21 de julio. Toda la información en https://lasalamandrasiguenza.wordpress.com/

Ya está aquí la Semana Joven de Sigüenza 2018 que organiza en el mes de julio el Centro de Información Juvenil La Salamandra. Este año gira en torno a la tecnología. El sábado de esta semana, 21 de julio, finaliza el plazo de inscripciones en algunos de los talleres, que tienen plazas limitadas.

Las actividades comenzarán el miércoles, día 25 de julio, con el Día Tecnológico. En una intensa jornada, los participantes conocerán nuevas tecnologías, practicaran la lógica de la programación y de la mecánica, construyendo máquinas a través del aprendizaje colaborativo y fusionarán el mundo de lego y su facilidad de construcción con el mundo de los videojuegos. El programa de ese día no tiene desperdicio. Comenzará con videojuegos, de 11:30 a 12:30 horas, continuará con un taller de Impresión 3D, de 13 a 14 horas, seguirá con Robótica, de 18:30 a 19:30 horas, y terminará con un guiño a los inventos en el taller denominado ‘Edison’, de 20 a 21 horas. Todas las actividades están especialmente indicadas para niños y niñas a partir de 11 años, y hay un máximo de 15 plazas por taller, que se adjudicarán por orden de inscripción.

El jueves, 26 de julio, llega el momento de la ‘Caminología’. Un año más, la Asociación Juvenil y Cultural Abriendo Camino colabora con la Semana Joven seguntina, realizando juegos y pruebas que comenzarán a las 18 horas, en el centro joven. La actividad está pensada para niños y jóvenes de entre 10 y 17 años, e igualmente requiere inscripción previa.

El viernes 27 de julio la Semana Joven regresa a la inmersión en la tecnología. A través de simuladores de vuelo de drones, AEROSYM-RC, utilizados en las academias de pilotos profesionales se mostrará a los participantes el manejo de los drones en diferentes escenarios profesionales para que puedan conocer la arquitectura de los drones y su manejo.

Por fin, el sábado, día 28 de julio, llegará la fiesta de verano 2018 en el patio del centro joven. «La fiesta no se puede organizar sin la colaboración de los jóvenes. Por ello buscamos cómplices que nos ayuden a decorar el patio y sean camareros durante la fiesta, para lo que les pedimos que se inscriban en el Centro Joven», dice Susana Gómez, responsable del CIJ La Salamandra y organizadora del evento. Ese día, de 18 a 21 horas se preparará la fiesta con los colaboradores. De 21 a 24 horas los participantes podrán disfrutar de la fiesta con refrescos y aperitivos. Desde las 21 horas habrá photocall para que quien así lo quiera pueda inmortalizar su atuendo. A partir de las 22 horas, comenzará la actuación de la Asociación Musical de Grupos Seguntinos. Igualmente habrá sorteo de premios entre los asistentes. El Centro Juvenil La Salamandra es un recurso del Ayuntamiento de Sigüenza.

Toda la información en:
Centro de Información Juvenil ‘la Salamandra’
Paseo de la Alameda, s/n. 19250. Sigüenza, Guadalajara (España)
centrojuvenil@siguenza.es
949393881
Horario de atención al público en verano:
Mañanas de miércoles a viernes de 9 a 14:30 h. Sábados de 19 a 22 h.
Tardes miércoles y jueves de 18 a 21 h.
Tardes viernes y sábados de 19 a 22 h

Fuente Comunicae

3 recomendaciones básicas para viajar con mascotas en verano

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Llega el verano, llegan las vacaciones y llegan los viajes con la pregunta del millón ¿qué hacer con las mascotas? Lo normal es que la mascota sea un miembro más de la familia y, por ello, la gran mayoría de las familias quieren disfrutar de sus días de descanso con sus mascotas y se las llevan de viaje. Pero los traslados, por lo general, no son agradables para los animales y estas 3 recomendaciones básicas para cada medio de transporte ayudarán a viajar con las mascotas

Si los traslados son en avión y van en la bodega, lo mejor es consultar al veterinario cómo proceder antes del viaje y si es necesario sedar animal para que no se estrese, lo segundo es saber cuáles son las exigencias de trasporte de la compañía aérea con la que se viaje, para poder llevar al animal lo menos estresado posible.

Si el traslado es en coche y viajan con la familia, la cosa cambia, porque aparte de consultar al veterinario se deberá ir bien preparado para posibles contratiempos durante el traslado.

Generalmente las mascotas suelen actuar de forma parecida a los niños pequeños en los desplazamientos, no preguntarán cuánto queda para llegar cada 10 minutos, pero seguro que se les escapa algún ladrido o maullido que otro.

Las recomendaciones básicas para los viajes suelen ser, por lo general, las mismas independiente del medio de transporte en el que viajen. Pero no está de más hacer estas puntualizaciones fundamentales para cada medio de transporte:

Si se viaja en avión consultar al veterinario y compañía aérea antes cómo proceder y cómo hay que llevarlos en el viaje (consultar la forma de transporte exigida para cada compañía aérea, porque suele variar de una compañía a otra, duración del trayecto y condiciones en las que viajará la mascota).

Si se va en coche con la familia, intentar dar de comer a la mascota antes de partir. Realizar descansos de entre 15 o 20 minutos cada dos o tres horas de viaje en caso de trayectos largos. Algunas mascotas suelen marearse y es mejor intentar colocarlas mirando en dirección al sentido de la marcha. Y si se percibe que comienzan a babear o lamerse el hocico en exceso, parar para que respiren un poco de aire fresco y no acaben vomitando en el coche, más vale una parada a tiempo, que viajar con el olor a vómito todo el camino hasta llegar al destino. Enterarse de las normas de tráfico para llevar mascotas en el coche, del transportín, arnés o separador para el maletero que se debe llevar para que la mascota viaje segura y no se pueda multar por incumplir alguna norma de tráfico. Todos los ocupantes del vehículo, incluidas mascotas, deben ir sujetos correctamente. Con los cinturones, los SRI o transportines, en su caso. Siempre debidamente sujetos, en largos o cortos desplazamientos.

Si se viaja en barco, informarse antes de la normativa de transporte de la compañía naviera para no llevarse sustos inesperados. E intentar pasear al perro en los descansos que se permitan. Es interesante hablar con el veterinario para ver si es necesario administrar un medicamento anti mareo al animal antes de viajar. Y llevar bolsas extra para recoger los excrementos que las mascotas realicen a bordo.

Estas son recomendaciones básicas que se deben tener en cuenta, pero luego en función de las necesidades de cada mascota habrá que llevar a cabo otras medidas adicionales y recomendaciones que se deberán tener en cuenta a la hora de viajar con las mascotas, y nunca está de más pedir información extra al veterinario que atiende habitualmente a la mascota.

Armarse de una buena dosis de paciencia nunca está de más. Para llegar al destino sin ningún percance que se tenga que lamentar a posteriori.

Sobretodo, no se debe abandonar a las mascota en vacaciones. Porque como decía el eslogan de la campaña de concienciación del abandono animal «¡Él no lo haría!»

Fuente Comunicae

Makitake Ciutadella abre sus puertas el próximo 25 de julio con la mejor comida japonesa en Menorca

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Los amantes del sushi están de enhorabuena. Makitake Urban Sushishop, restaurante de comida japonesa, anuncia nueva apertura en Ciutadella (Menorca) el próximo 25 de julio

Después del éxito en Makitake Mahón, la franquicia quiere hacerse con el mercado japonés de la isla abriendo este nuevo restaurante en la mítica Plaza del Mercado 9 de Ciutadella. Será un local con mucho encanto en el que además, podrá disfrutarse de servicio de terraza.

Con presencia en Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Sabadell, Mahón y ahora también Ciutadella, Makitake surge de la necesidad en el mercado español de un nuevo concepto de comida japonesa que se adapte a las tendencias del momento.

Los productos que se usan para la elaboración de la comida de esta cadena de restaurantes japoneses se ha caracterizado desde sus comienzos por su frescor y calidad en las materias primas, siempre con una presentación muy cuidada.

El objetivo primordial de Makitake es acercarse al cliente mediante diferentes servicios: sushi a domicilio, catering para eventos y sushi take away.

La cocina japonesa es el punto fuerte de este restaurante, sumergiéndose en un mundo de platos exóticos y agradables tanto para el paladar como para la vista de todos sus clientes.

Entre sus productos destacan platos tradicionales de la cocina japonesa como el yakisoba, chirashi, nigiri o sashimi, además, de completar su oferta con innovadores platos fusión como los baos, tiraditos, el sushi tempurizado o el famoso poke, tan de moda este año.

Para acompañar sus platos, los clientes podrán disfrutar también de cócteles japoneses especialmente creados por la franquicia de comida japonesa, y batidos como su exitoso té matcha.

Makitake cuenta con promociones semanales para uso y disfrute de todos sus clientes, así como con el lanzamiento de un producto estrella con ofertas mensuales. Aunque habitualmente lanza promociones y descuentos puntuales para disfrutar de la mejor cocina japonesa a un precio más atractivo. Con motivo de su apertura, Makitake Ciutadella ofrecerá un 10% de descuento en todos sus productos hasta el día 31 de julio para disfrute de sus clientes.

El próximo 25 de julio, es la fecha elegida por Makitake para abrir su nuevo restaurante. En esta ocasión será en Ciutadella, concretamente en un lugar emblemático de la ciudad como es la Plaza de la Libertad, 9. Un nuevo local que contará, como ya se adelantó con take away, restaurante, servicio de catering y próximamente servicio a domicilio.

Dirigido al público más moderno y cosmopolita de la isla, el nuevo local de Ciutadella está diseñado para satisfacer las necesidades de todos sus clientes, con una decoración vanguardista y muy urbana, siguiendo la línea general de Makitake, compartirá territorio con Makitake Mahón, para hacer llegar su gastronomía japonesa a cada extremo de la isla.

«Sin duda alguna, Makitake Menorca es la mejor opción para disfrutar del sushi en la isla, tanto si eres residente, como si la visitas por vacaciones aprovechando la época estival» afirman.

Fuente Comunicae

DHL Freight adquiere un compromiso de colaboración con Aldeas Infantiles como "Constructor del Futuro"

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Voluntarios de DHL Freight han desarrollado actividades lúdicas con los niños de los Centros de Día de Valencia y Barcelona

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la ONG Aldeas Infantiles SOS para continuar formando parte de la Plataforma Empresarial Constructor de Futuro. De esta forma, la compañía da continuidad a esta labor de apoyo solidario a la infancia, que comenzó en 2013.

El acuerdo, firmado por Rubén Gavela, Director General de DHL Freight España y Pedro Puig, Presidente de Aldeas Infantiles SOS España, no se circunscribe a un mero acuerdo económico, ya que la compañía y sus empleados tienen una fuerte implicación con el desarrollo de actividades de voluntariado que se irán ampliando en el futuro.

El proyecto Constructor del Futuro busca socios corporativos comprometidos que ayuden a dar solución al problema de los niños y jóvenes en situación de desamparo, colectivo que requiere de una especial protección. Esta Plataforma Empresarial ofrece a las empresas la posibilidad de formar parte de iniciativas que beneficien su entorno social, además de fortalecer la cohesión interna de los miembros de la compañía.

Las primeras iniciativas tras la firma del acuerdo han tenido lugar en Valencia y Barcelona, ciudades en las que los voluntarios de DHL Freight han desarrollado actividades lúdicas al aire libre con los niños de los centros de día de Aldeas Infantiles SOS.

El Grupo DHL mantiene un firme compromiso con proyectos relacionados con la responsabilidad corporativa a través de sus programas GoHelp (Ayuda internacional en situaciones de catástrofe humanitaria), GoTeach (Ayuda a la educación e integración de estudiantes en situación o riesgo de exclusión social) y GoGreen (Acciones dirigidas a la protección del Medioambiente).

DHL, la compañía logística para el mundo
DHL
es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 360.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como ‘La compañía logística para el mundo’.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2017, el Grupo generó una facturación de más de 60.000 millones de euros.

Fuente Comunicae

El 4º sello Cum Laude de Emagister y las opiniones de Esneca consolidan el crecimiento de la escuela

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Los cuatro sellos de calidad de Emagister, basados en las opiniones de Esneca de sus alumnos, afianzan el crecimiento de la escuela, que ya supera los 12.000 estudiantes

Esneca Business School, una de las escuelas de negocios más prestigiosas de España según los últimos rankings publicados, ha superado los 12.000 alumnos. Un hito que marca la historia de la escuela, que forma parte del Grupo Esneca, que cuenta actualmente con cerca de una veintena de centros formativos online.

Estas cifras, según Esneca, “se apoyan en la calidad formativa, las opiniones de Esneca de sus alumnos y los reconocimientos y premios otorgados por varias instituciones del sector de gran reputación, como Emagister”. Y es que, la escuela ha recibido, por cuarto año consecutivo, el sello de excelencia Cum Laude 2018 de esta plataforma.

Sello Cum Laude 2018
Gracias a las opiniones de los estudiantes, Emagister ha otorgado de nuevo su Sello Cum Laude a Esneca Business School. Un distintivo que avala la calidad formativa y la eficacia del método de estudio de esta escuela de negocios.

Este reconocimiento, junto a los otros premios recibidos, consolidan el crecimiento y prestigio del centro, y además sirven como guía para futuros alumnos que busquen garantías y fiabilidad.

“Muchos alumnos, antes de elegirnos, buscan referencias de Esneca, opiniones o valoraciones de antiguos alumnos que puedan explicarles su experiencia”, explican desde la escuela, que aseguran que su mayor orgullo es la satisfacción de sus estudiantes.

Valoraciones del alumnado
El 93% de los alumnos de Esneca afirma sentirse satisfecho con la formación recibida. Un número que se asemeja a la valoración de los usuarios de Emagister, que le otorgaron al centro 4,6 estrellas de 5. Estas cifras se reflejan en el crecimiento de la escuela, que ya ha superado los 12.000 estudiantes.

“Seguimos trabajando para mejorar día a día”, explican desde la escuela, que ya fue reconocida por su gestión de las opiniones de Esneca en las últimas Jornadas Profesionales 2018 de Emagister, que se celebraron en Barcelona a principios de verano.

Fuente Comunicae

Alquilovers lanza la opción "Reservar" para mejorar la experiencia y opiniones de sus usuarios

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La nueva funcionalidad online permite a los usuarios interesados en una vivienda reservarla para ser los primeros en visitarla

Alquilovers, la plataforma especialista en alquiler de viviendas, ha lanzado en su web el botón “Reservar”, una nueva funcionalidad que permite al usuario reservar una vivienda y tener prioridad sobre otros usuarios para visitar y alquilar el inmueble. Una novedad que está disponible para viviendas, casas, locales y oficinas en toda España y va en línea con la apuesta de la compañía por la constante innovación digital para mejorar la experiencia y las opiniones de sus usuarios.

El botón aparece junto a cada propiedad con su respectiva descripción y permite a los usuarios reservar una vivienda en pocos pasos. Los usuarios únicamente deben acceder a su cuenta de Alquilovers, facilitar un documento acreditativo como el DNI o el NIF y realizar el pago de una cantidad que varía en función del tipo de vivienda que se esté reservando. Una vez finalizado el proceso online, los agentes inmobiliarios de Alquilovers se pondrán en contacto con el usuario para definir detalles de la visita. La cantidad abonada para realizar la reserva online se descuenta del primer mes de alquiler, si se llega a efectuar el alquiler de esa vivienda

Alquilovers tiene previsto seguir ampliando esta funcionalidad y en los próximos meses ofrecerá la posibilidad de contratar una vivienda de manera online, lo cual supondrá un cambio de paradigma en el sector del alquiler inmobiliario por internet.

Algunas de las novedades tecnológicas implementadas por Alquilovers como el Tour Virtual, la Decoración Virtual o la Calculadora del alquiler están haciendo posible este cambio de modelo. Gracias a las últimas novedades tecnológicas aplicadas a la web, Alquilovers ha incrementado un 145% las visitas a su portal en el último año, según datos de la compañía.

Alquilovers, la plataforma especialista en alquiler, se encuentra inmersa en el desarrollo de nuevos avances tecnológicos aplicados al sector inmobiliario, con el fin de ofrecer al usuario una experiencia más fiable y realista, así como agilizar al máximo cualquier gestión entre el inquilino y la compañía.

Adicionalmente, en los próximos meses se incorporará la posibilidad de firma digital, lo que permitirá que Alquilovers sea la primera plataforma de alquiler que permita realizar todas las gestiones que puede requerir un inquilino de forma on-line, desde la firma del contrato hasta la finalización del mismo, pasando por cualquier gestión que se requiera durante la vida del contrato: resolución de incidencias, emisión de recibos o cualquier interacción que el inquilino requiera con el arrendador.

La filosofía de Alquilovers se basa en ofrecer viviendas en arrendamiento con unas ventajas diferenciales (gastos incluidos, cero comisiones de agencia, pisos recién pintados y servicio de atención al cliente 24 horas), para garantizar el bienestar y el confort del inquilino.

Fuente Comunicae

Bluespace consolida su crecimiento con 3 nuevos centros self-storage en Barcelona

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Esta compañía, líder en alquiler de trasteros, ha adquirido 3 nuevos centros en la Ciudad Condal, concretamente en Paseo de Sant Gervasi, Meridiana y Sant Adriá. Con estos nuevos espacios, la empresa ya cuenta en esta ciudad con 22 unidades operativas

Bluespace, compañía líder del sector del self-storage, consolida su expansión por España inaugurando 3 nuevos centros en Barcelona. Las nuevas instalaciones se inaugurarán el próximo mes de julio, una vez finalizadas las obras de remodelación y rehabilitación, con una superficie total alquilable de 7.000 m2 y dispondrá de 1.500 trasteros de entre 1,5 m2 y 200 m2.

Las ubicaciones elegidas por Bluespace en la Ciudad Condal han sido Paseo de Sant Gervasi, Meridiana y Sant Adriá. Con estos nuevos espacios, la empresa ya cuenta en esta ciudad con 22 unidades operativas, 33 centros en España (11 en Madrid, 19 en Barcelona y 3 en Valencia) así como más de 30 asociados repartidos por todo el territorio español.

Todos los centros están dotados de gran seguridad, aparcamiento gratuito, abierto las 24 horas del día y los 365 días del año. La total disponibilidad de acceso está pensada para que el cliente, si en cualquier momento necesita algún objeto, lo pueda ir a buscar sin ningún impedimento.

En cuanto al perfil del usuario, Bluespace tiene dos perfiles de usuarios bien definidos: el 65% son particulares y el 35% restante, empresas y autónomos. La utilización de trasteros por parte de particulares responde a necesidades de espacio de larga duración o a las motivadas por mudanzas o reformas. El usuario particular es indistintamente hombre o mujer (50%), de clase media y valora la autonomía, comodidad, versatilidad y libertad absoluta de horarios que le ofrece el servicio.

Bluespace responde a las necesidades de las empresas de reducir sus costes de almacenaje sin renunciar a la calidad de sus servicios. Las empresas disponen de almacenes Bluespace para mejorar sus necesidades logísticas y respaldar su red comercial. Sus almacenes son seguros e idóneos para guardar stocks, archivos y material de oficina. Además, ofrecen de forma complementaria y personalizada todo el servicio logístico que las empresas puedan necesitar, como la recogida y gestión de paquetería, la custodia de llaves, o la posibilidad de realizar una factura única para aquellas empresas que contraten más de un almacén.

Además Bluespace ofrece servicios complementarios de mudanzas nacionales e internacionales, venta de material de embalaje y asesoramiento personalizado de los mejores profesionales.

Fuente Comunicae

Smöoy dice adiós a los colorantes artificiales de sus salsas y siropes de frutas

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Sustituye estos productos por concentrados de frutas, verduras y plantas en todas sus tiendas abiertas en 13 países, de cuatro continentes

La cadena de yogur helado smöoy, dedicada a la fabricación y venta de yogur helado, elimina de sus productos los colorantes artificiales de sus salsas y siropes de frutas.

La compañía española, que sigue muy de cerca la evolución del mercado adaptándose y adelantándose a las últimas tendencias del consumidor, ha decidido ahora sustituir los colorantes alimenticios por concentrados de frutas, verduras y plantas 100% naturales que aporten el nivel de color ideal para sus productos.

Esta política de producto, que elimina de la composición de los productos smöoy los colorantes incluidos dentro de la categoría Número E) consolida a la compañía española en primera línea dentro de la categoría de productos saludables y naturales.

La colaboración de los departamentos de calidad e I+D+i de smöoy han conseguido que, en sus salsas y siropes de frutas, sólo se utilicen alimentos colorantes, de acuerdo con el documento publicado por la Unión Europea el 29 de noviembre de 2013 titulado “Guidance notes on the classification of food extracts with colouring properties (Version 1 of 29th november 2013)”.

Estos colorantes están elaborados a partir de frutas, verduras y plantas comestibles utilizando procesos físicos. Puesto que no se utilizan aditivos sintéticos o solventes orgánicos en su fabricación, los alimentos colorantes respaldan totalmente la estrategia de etiquetado limpio para los consumidores de smöoy.

Una compañía que, en menos de 8 años, se ha consolidado como un referente internacional en su sector
smöoy nació en 2010 creando el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Es, además, fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde su sede central en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con unas instalaciones superiores a los 7.500 metros cuadrados.

Además, la marca cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor, la compañía invierte al año más de 500.000 € en este departamento, con el objetivo de ofrecer opciones para todo tipo de públicos y trabajar permanentemente en la incorporación de nuevos sabores.

Esta filosofía ha contribuido a su expansión abasteciendo todos sus puntos de venta nacionales – 82 tiendas – y 13 mercados internacionales – Holanda, Reino Unido, Portugal, Italia, Argelia, Marruecos, Perú, Ecuador, Panamá, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Islas Reunión y Singapur – y, sobre todo, el habernos consolidado como el primer yogur helado funcional del mercado.

Fuente Comunicae

El precio medio de una casa en Cataluña está un 38 % por encima del presupuesto medio de los catalanes

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CENTURY21 España, la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo, presenta el «I Observatorio del Mercado de la Vivienda en Cataluña», una iniciativa que no sólo pone de manifiesto la realidad actual del sector inmobiliario en nuestro país sino que además pretende ser una herramienta que ayude a los agentes inmobiliarios a dotarse de las herramientas necesarias para actuar de forma precisa ante un nuevo tipo de consumidor, hoy más exigente y que demanda un servicio más personalizado

El precio medio de una casa en Cataluña se encuentra un 38 % por encima del presupuesto medio que se está dispuesto a pagar.

Se registra un incremento de transacciones y de precio en las viviendas que se encuentran en la periferia y el extrarradio mientras que la oferta en el centro de las ciudades permanece estable.

La inversión media prevista para la compra se sitúa en los 217.995 € mientras que el precio medio para la venta es de 300.147 €.

La gestión financiera de la compra de una vivienda preocupa más a los catalanes que al resto de los españoles.

CENTURY21 España, la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo, presenta el “I Observatorio del Mercado de la Vivienda en Cataluña”, una iniciativa que no sólo pone de manifiesto la realidad actual del sector inmobiliario en nuestro país sino que además pretende ser una herramienta que ayude a los agentes inmobiliarios a dotarse de las herramientas necesarias para actuar de forma precisa ante un nuevo tipo de consumidor, hoy más exigente y que demanda un servicio más personalizado.

“El motivo por el que desde CENTURY21 hemos llevado a cabo este estudio es poder centrar el debate del sector inmobiliario en las personas, sus deseos y sus necesidades. Con los resultados obtenidos, los que formamos parte del sector inmobiliario tenemos la oportunidad de proporcionar a los catalanes una respuesta eficaz a sus demandas”, comenta Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 para España y Portugal. “El mercado inmobiliario se encuentra en permanente evolución y los expertos en este sector debemos saber cómo adaptarnos a lo que el consumidor de hoy necesita”, añade Sousa.

De forma adicional, con la publicación de este Informe la red CENTURY21 pretende dar luz a la situación actual del sector de la vivienda en Cataluña, y en el que se reflejan las tendencias, actitudes y opiniones tanto de compradores y vendedores como de arrendatarios y arrendadores con respecto a las características de las viviendas y los factores emocionales que conllevan el cambio de hogar en esta región.

A través del I Observatorio del Mercado de la Vivienda en Cataluña, la compañía pone de manifiesto una realidad del sector inmobiliario que presenta múltiples contrastes. Tras la preferencia por parte de los catalanes de una vivienda propia o de alquiler, el estudio demuestra que el 86% de los catalanes entrevistados, que han estado buscando una vivienda en el último año, prefiere vivir en una casa de su propiedad.

Estos datos confirman que el sueño de la mayoría de los catalanes sigue siendo la compra de una propiedad. Las motivaciones por las que los residentes en Cataluña prefieren una vivienda en propiedad son principalmente dos, la primera razón señalada por casi la mitad los catalanes entrevistados (49 %) es que la vivienda en propiedad supone para ellos una inversión de futuro, mientras que la media nacional se sitúa dos puntos por debajo con el 47 %, seguida del deseo de crear un hogar propio (40 %), frente al 49 % de la media nacional.

El alquiler se percibe como una fórmula temporal a la espera de poder tener los recursos suficientes para acometer la compra de una vivienda. Solo un 14% de los entrevistados que han estado buscando una vivienda prefiere una casa en alquiler, decisión que se basa en dos motivos principales, el hecho de resultar una opción más asequible al no contar con capacidad económica para comprar (53 %) y, en segundo lugar, por la flexibilidad que ofrece el poder cambiar de lugar de residencia (40 %).

La casa ideal de los catalanes
Desde el I Observatorio del Mercado de la Vivienda elaborado por CENTURY21 España se ha analizado cómo es la casa ideal de los catalanes. Los resultados demuestran que los residentes en Cataluña buscan una casa en propiedad en la zona periférica del centro (44 %), ubicada en un piso de un edificio (77 %), que sea de segunda mano pero que no necesite reformas (56 %) o en obra nueva (17,3%), con una superficie de entre 51m2 y 120m2 (75 %), que tenga tres habitaciones (45 %) y con dos baños (47 %), que disponga de garaje (59 %), esté cercana a tiendas (81 %) y bien comunicada (84 %). En cuanto al precio, en el caso de la compra el presupuesto disponible es de 218.000 € y en el caso del alquiler los 646 € mensuales.

Desajuste del precio entre Oferta & Demanda en el mercado catalán de compraventa
El 47 % de la demanda de vivienda se sitúa entre los 100.000 € y 200.000 €, descendiendo la demanda a medida que aumenta el precio. El importe medio disponible para la compra de una vivienda en Cataluña es de 217.995€, lo que supone 51.800€ por encima de la media a nivel nacional, pero el precio medio de la oferta de vivienda es de 300.147€, 59.002€ por encima de la media nacional. Así, el desfase entre el precio disponible para comprar y el precio medio de la venta en Cataluña es de 82.152€.

Existe un excedente de 9,3 puntos porcentuales en la demanda de pisos de entre 100.000 € y 150.000 € así como de los que oscilan entre los 400.000 € y los 700.000 €. Por el contrario, se percibe un déficit de oferta de vivienda por debajo de los 100.000 € de 15 puntos porcentuales.

Por otro lado, el 47 % de los residentes en Cataluña afirman optar por pagar una parte a través de un crédito concedido por una entidad bancaria y un 18 % utilizará el dinero obtenido por la venta de otra vivienda.

Faltan viviendas de alquiler asequibles
La mitad de la demanda de alquiler, un 50 %, se concentra en precios de hasta 600€ al mes, mientras que un 18 % pagaría entre 601 € y 700€. El precio medio de los catalanes que buscan una casa para alquilar asciende a 646 €, 87 € más que el resto de la media nacional (559 €). Sin embargo, el precio medio de las viviendas disponibles en el mercado catalán para alquiler es de 687 €, lo que suponen 41 € por encima.

Cabe destacar el excedente de oferta (+11 %) con respecto a las viviendas que se alquilan entre 901 € y 1.000 €, siendo también muy amplia la oferta de viviendas que superan los 1.200 €. Por el contrario, no existe oferta alguna para aquellos que buscan una vivienda en alquiler cuyo precio oscile entre los 801 € y los 900 €.

Casas en el centro y la periferia, en un piso de un edificio y de segunda mano sin necesidad de reforma
7 de cada 10
catalanes que buscan una vivienda lo hacen en su ciudad actual de residencia donde se percibe un equilibrio de demanda tanto para las situadas en el centro como en la periferia (43 %), ambas opciones muy por delante de la búsqueda de casa en el extrarradio, donde la demanda apenas alcanza el 13 %.

“Los resultados del informe confirman la tendencia que desde la red CENTURY 21 estamos viviendo en el mercado catalán. Se está llevando a cabo un claro movimiento de la población desde el centro de la ciudad hacia la periferia y el extrarradio al ofrecer viviendas más ajustadas a la demanda, lo que implica un incremento en el número de transacciones y, por ende, de los precios” comenta Ricardo Sousa.

Mientras que existe un excedente con respecto a la oferta disponible en el centro de las ciudades y a aquellas ubicadas en el extrarradio, existe un claro déficit de vivienda en la periferia del centro donde la oferta es de sólo el 29 % mientras que la demanda alcanza el 44 %, es decir, una diferencia de 15 puntos porcentuales.

Cabe señalar que 8 de cada 10 catalanes prefiere un piso en un edificio mientras que sólo 2 de cada 10 se interesa por viviendas unifamiliares, algo que concuerda con la situación del mercado nacional. Se percibe, en este contexto, un déficit en cuanto a este tipo de viviendas ya que la demanda asciende al 77 % mientras que la oferta no llega al 69 %. Esto deriva en un excedente de propiedades unifamiliares e independientes donde la oferta es del 24 % y la demanda no supera el 14 %.

Por otro lado, más de la mitad de los catalanes (55 %) está interesado en viviendas de segunda mano que no necesitan reforma, pero, a diferencia de la media nacional, existe en Cataluña una demanda ligeramente superior en cuanto a las viviendas de segunda mano que requieren una reforma (26 % vs. 21 % respectivamente).

Casas de entre 51m2 y 120m2, con 3 habitaciones, 2 baños, terraza y garaje y cercana a medios de transporte
Tres de cada cuatro catalanes que quieren comprar o alquilar busca una casa cuya superficie oscile entre los 51 m2 y 120m2. Al 45 % le interesa que disponga de 3 habitaciones y al 48% que tenga 2 baños. Además, al 80% le gusta que cuente con terraza, pero la oferta sólo alcanza el 63 % y garaje, donde la oferta, en este caso, es ligeramente superior a la demanda (61 % vs. 59 % respectivamente).

Por otro lado, más del 80 % de los catalanes considera importante tanto que la vivienda esté bien comunicada como que esté cercana a tiendas y supermercados siendo menos prioritario para ellos la cercanía a instalaciones deportivas (32 %) o a centros comerciales y lugares de ocio (36 %).

Cabe señalar, además, que para más del 87 % de los catalanes entrevistados, la seguridad es uno de los aspectos que más tienen en cuenta a la hora de buscar un nuevo hogar, y que 7 de cada 10 tienen en cuenta la orientación de la vivienda, la calidad de los materiales de construcción y la limpieza de la zona.

Las mujeres catalanas lideran el mercado residencial de la compraventa
6 de cada 10
compradores y vendedores en Cataluña son mujeres. En el caso de la compra, la edad media se encuentra entre los 18 y 39 años (64 %) mientras que, en el caso de la venta, superan los 40 años (55 %). Los casados y en pareja son los que mueven mayoritariamente este mercado (65 % en el caso del comprador vs. 55 % en el caso del vendedor). Respecto al número de habitantes en el hogar, las familias compuestas por 2 personas son mayoritariamente las que más compran (40 %), por el contrario, las que más venden son familias de 4 personas (45 %). Además, mientras que la cuarta parte de los demandantes posee unos ingresos de entre 1.500 € y 2.500 €, cabe destacar que el nivel de ingresos de los que ofertan su vivienda es ligeramente superior, ya que más del 68 % se ubica en un rango de entre 1.500 € y 3.000 € de ingresos al mes.

Sobre CENTURY21 España
Nacida en 1971 en Estados Unidos, la red Century21 es actualmente la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo. A día de hoy cuenta con 7.400 oficinas, más de 111.000 asesores inmobiliarios y presencia en un total de 78 países repartidos por todo el mundo. La compañía opera en España desde el año 2010.

Para más información o solicitud de entrevistas con Ricardo Sousa, CEO de Century21 para España y Portugal:

INFLUENCESUITE
Gabinete de Comunicación Century21 España
Laura Esteban – Mayte González-Gil
laura.esteban@influencesuite.com – mayte.gonzalez.gil@influencesuite.com
M. 649 069 684 – 619 284 868
www.century21.es

MediaKit

Fuente Comunicae

Despido Improcedente lanza nueva web de soporte y asesoría para prevenir actividades fraudulentas en materia laboral

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Buscar trabajo en verano es una buena opción para crecer laboralmente y aporta nuevas experiencias. Así, durante la época estival se produce mucho movimiento; se crean nuevos empleos, hay más oferta y demanda, pero también más despidos, sobre todo a principio y final de temporada. En estos casos, son muchas las empresas que no renuevan parte de su plantilla por distintos motivos, los cuales están regulados en el Estatuto de los Trabajadores

Los despidos son un factor que afecta a gran parte de la población en esta época del año y crecen pasado el verano

Por ejemplo, tal y como afirma Despido Improcedente, “el gremio de hostelería y turismo son sectores que crecen durante estos meses, aunque sin embargo también es cierto que este hecho se debe a un pico anual que baja después de las vacaciones”. A su vez, hay otros sectores no tan favorecidos por su actividad, “como agricultura o servicios”, sentencian.

Aun así, a veces el trabajador desconoce o no dispone de la información necesaria como para diferenciar entre lo que es legal y la mala praxis que realizan algunas empresas, y lo cierto es que el empleado es el primero en sufrir las consecuencias por estos cambios.

Por ello, se ha creado la plataforma Despido Improcedente, un nuevo portal con toda la información necesaria para todos aquellos empleados que han sido despedidos. Se trata de una nueva plataforma en la que el trabajador recibe todo el soporte necesario para hacer frente a cualquier uso fraudulento de la ley, estableciendo una balanza entre las dos partes implicadas en el cese de la actividad laboral.

Los principales consejos que la empresa destaca son, en primer lugar, controlar el tiempo. La persona tiene veinte días desde la notificación del despido, durante lo cual debe cobrar la indemnización correspondiente. Además, se necesita saber con seguridad que el pago es el correcto por el tipo de despido, y si no, hay que calcularlo y reclamar.

Más información en su página web: despidoimprocedente.es

Acerca de Despido Improcedente
Es una web especializada en despidos gestionada por dPG Legal, con sede en Madrid desde 2009. Despido Improcedente tiene la capacidad de poner a disposición su experiencia profesional en distintas áreas, con el fin de ofrecer un servicio en materia de asesoría para los trabajadores que, por cualquier causa, hayan podido ser afectados por una mala praxis en sus respectivas empresas.

Además, la firma que gestiona este nuevo servicio cuenta con diferentes áreas altamente especializadas con el objetivo de prestar un muy buen servicio en materia laboral, económica y de gestión de empresa.

Fuente Comunicae

Los festivales de verano disparan la rentabilidad del alquiler vacacional, según Instituto de Valoraciones

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Los precios del alquiler turístico durante un festival son más altos en las ciudades y en las localidades más pequeñas: un 36%, en el caso de Barcelona, y un 17%, en el de Benicàssim

Los festivales de verano se han convertido en verdaderos reclamos turísticos en nuestro país. Como muestra, las cifras de asistencia a estos eventos, que se cuentan en decenas de miles de personas. Por ejemplo, en el caso del Mad Cool, que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, la cifra de asistencia se ha situado en 80.000 personas cada uno de los tres días que ha durado el festival. Esto supone un importante impulso para la actividad económica de las localidades donde se organizan estos eventos y un notable aumento en la demanda del alquiler vacacional.

La agenda de festivales españoles se extiende por diferentes zonas del país, por lo que los precios y el volumen de reservas varían según el caso del que se trate. Los expertos del departamento técnico de Instituto de Valoraciones han analizado los factores que influyen en el mercado de pisos turísticos en las localidades donde se celebran los principales festivales, así como su rentabilidad:

Alquilar piso para un festival aumenta la rentabilidad en las capitales y las localidades más pequeñas
El precio de una vivienda turística por persona y día durante un festival en ciudades como Barcelona supera los 50 euros. Concretamente, en el Primavera Sound, que tiene lugar cada año en la Ciudad Condal a principios de junio, el precio medio para alquilar un apartamento vacacional ronda los 55 euros. Si se compara con el valor medio de estos alojamientos en la misma ciudad durante el verano (35 euros), el incremento del precio es del 36%.

En el caso del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se organiza desde este jueves hasta el domingo, los precios también superan la media habitual. El coste por noche ronda los 128 euros, en torno a un 17% más, ya que el precio medio en la localidad castellonense suele ser de 106 euros.

La demanda de pisos turísticos en los festivales se ha multiplicado este verano
El alquiler vacacional es una opción cada vez más demandada entre los asistentes a los eventos musicales. Algunos ejemplos son el Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos) y el festival Dreambeach de Vera (Almería), que se celebrarán en la segunda semana de agosto. En el primer caso, las reservas de pisos turísticos para los días que dura esta edición se han triplicado respecto al año pasado, y en el segundo, suponen ya más del doble (140%) que en 2017.

Aunque la mayoría de estos festivales se organizan en municipios más pequeños, algunos tienen lugar en capitales de provincia, donde también se ha notado el incremento de la demanda en el alquiler vacacional. Concretamente, las reservas de pisos turísticos durante la celebración del Mad Cool en Madrid el pasado fin de semana han crecido un 16% respecto a 2017 y, en el caso del BBK de Bilbao, la ocupación en estos alojamientos entre el jueves y el sábado ha aumentado casi un 30% respecto al año pasado.

Las zonas de playa rozan el lleno durante los días de festival
Además del reclamo musical que supone la organización de un festival, las zonas de costa con buen clima son el destino preferente de los turistas en busca de sol y playa. Por ello, estas áreas son especialmente sensibles al crecimiento en la demanda de pisos vacacionales durante la celebración de eventos musicales, según Instituto de Valoraciones. Un buen ejemplo de ello es el festival Womad, que se organizó el año pasado en Las Palmas, donde la ocupación de apartamentos turísticos rozó casi el lleno durante los días que duró el evento.

Fuente Comunicae

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