jueves, 11 septiembre 2025

Propuestas de Zara para este otoño

0

Se acaba el verano y empiezan las propuestas de Zara para este otoño, unas propuestas que no dejan a nadie indiferente. Lazos, piel, gasas y, como no, muchísimo terciopelo. Estas serán las tendencias que seguiremos en esta próxima temporada de la mano de Zara. Además, a esto hay que añadir que en la nueva colección no veremos prendas sencillas o minimalistas, sino todo lo contrario. Ahora cuanto más, mejor.

¿Quieres saber cuáles son esas propuestas de Zara que te recomendamos conocer antes de que comience la temporada? Piensa que ya puedes ir adquiriendo estas prendas en tienda y que Zara solo hace colecciones temporales, nada de repetir ropa. Así que si te gusta algo, cómpralo ya si quieres tenerlo en tu armario.

El animal print nunca pasará de moda en Zara

abrigo Merca2.es

El animal print es uno de esos estampados que parece que nunca pasarán de moda, y mucho menos en Zara ya que lo repite temporada tras temporada. En esta ocasión su prenda estrella es este abrigo de cuello y solapa con manga larga, bolsillos laterales y cierre frontal cruzado con botones.

Este abrigo intenta imitar a la piel verdadera de leopardo aunque, como es obvio por su precio es totalmente sintético. Eso sí, tiene un acabado muy suave, por lo que será una de las prendas imprescindibles en tu armario este invierno, especialmente si eres friolera. Su precio es de 89,95 euros.

Bomber estampada

bomber Merca2.es

Las bombers son perfectas para el entretiempo ya que son capaces de protegerte del frío mañanero sin llegar a ser excesivamente abrigadas y es que en época de otoño aún no hace demasiado frío como para llevar abrigo a todas horas.

Esta bomber estampada de Zara es una de las estrellas de la temporada, una bomber muy llamativa y estrafalaria, nada que ver con las colecciones anteriores en donde se buscaban prendas limpias y sin apenas detalles. En este caso, además, existe una falda a juego, aunque puede que esta combinación sea demasiado llamativa para ti. En ese caso te recomendamos combinar esta bomber con una falda, o un pantalón, lisa.

El precio de la bomber estampada es de 39,95 euros, un precio que no está nada mal para ser nueva temporada.

Vestido con cuadros vichy y oversize

vestido Merca2.es

Parece que en esta temporada tendremos de nuevo disponibles prendas oversize que nos ayudarán a ir más cómodas en el día a día. En este caso tenemos un vestido con cuadros vichy, otro de los estampados que nunca nos abandona, de color amarillo mostaza, que ha sido el color de la temporada de verano (y que parece que seguirá con nosotros durante el otoño) y cierre frontal de botones.

Es un vestido bastante corto y de manga por el codo, por lo que usar una blazer o una bomber, dependiendo de la ocasión, podría ser una estupenda opción para la época de otoño. Su precio es de 29,95 euros, muy económico, y está disponible hasta la talla XXL, una novedad en Zara.

Body con estampado floral en Zara

body Merca2.es

Sea la época que sea, siempre encontramos flores. Con tonalidades más oscuras o tonalidades más claras, pero las flores es un estampado que nunca falta en Zara, y a nosotros nos encanta.

En este caso, Zara presenta un body fluido con escote de pico cruzado y manga larga. Tiene un detalle de nudo drapeado en la parte de la cintura y el cierre es como el de cualquier otro body, en el bajo con botón de presión. Es una de las prendas más bonitas de toda la colección, sin duda alguna.

El precio de este body de Zara es, además, bastante económico. Tan solo cuesta 25,95 euros. 

Falda plisada en edición limitada

faldaplisada Merca2.es

Zara ha decidido sacar a la venta en esta colección de otoño algunas prendas en edición limitada, es decir, prendas de las que han hecho pocas unidades. Esta falda plisada de hilo metalizado es una de esas ediciones limitadas así que, si te gusta, corre a por ella. Se agotará muy pronto.

Tiene un color dorado metalizado precioso y cuesta 69,95 euros, que no es un precio demasiado desorbitado si tenemos en cuenta que es una edición completamente limitada. No pierdas más el tiempo y acércate a tu tienda Zara más cercana. Es posible que aún la tengan.

Total look en Zara

totallook Merca2.es

Algo que nos encanta de Zara son sus total looks. En este caso, entre tanto estampado y tanto color metalizado, hemos decidido enseñar este conjunto compuesto por una camiseta de cuello redondo y mangas cortas y por un pantalón amplio con bolsillos y botones con un color gris antracita. 

Este look, que cuesta en total 40,90 euros, es muy básico, por lo que podrás usarlo tanto para salir a comprar como para quedar una tarde con las amigas a tomar un café, que ahora que empieza a llegar el fresco apetece. Podrás combinarlo con una bomber un poco más llamativa, como la estampada que hemos visto. Quedará genial.

¡La pana siempre vuelve!

pana Merca2.es

La pana es uno de esos tejidos que siempre acaba volviendo, nos guste o no nos guste, y esta temporada será uno de los tejidos de moda. Es por eso por lo que Zara ha decidido incluir en su catálogo un traje de pana en color gris azul compuesto por un pantalón de tiro medio con el bajo acabado en evasé con un precio de 39,95 euros.

Por otra parte, la blazer de este traje de chaqueta de pana tiene un cierre frontal cruzado con botones y una abertura en el bajo de la espalda. Tiene un precio de 59,95 euros, que no está nada mal si tenemos en cuenta que la pana es uno de los tejidos más resistentes que existen.

Sudadera estampada con bodegón incluido

bodegon Merca2.es

Para esta nueva temporada, Zara ha decidido incluir bodegones en sus prendas, concretamente en esta sudadera de tipo oversize con capucha y manga larga. Es una sudadera muy original, no cabe duda de ello. Es por eso por lo que está siendo un éxito absoluto de ventas.

Es ideal para combinar con una falda vaquera e incluso con alguna prenda de pana, como un pantalón. Además, su estilo oversize hace que sea una prenda muy cómoda de llevar en el día a día. El precio es de 25,95 euros, un precio bastante asequible para una prenda tan original, ¿No crees?

Bota cowboy con estampado animal

bota Merca2.es

No podíamos dejar de incluir zapatos en este repaso de tendencias de otoño de Zara. Las botas cowboy volverán a estar de moda y Zara ha decidido mezclar el estilo cowboy con el estampado de la temporada, el animal print. El resultado son unas botas de color negro con estilo cowboy pero, en vez de ser de ante, son de cuero y tienen el estampado de piel de serpiente.

El precio de estos zapatos, que están siendo una auténtica revolución, es de 129 euros. Están disponibles hasta el número 41, aunque parece que quedan pocas unidades. No lo dudes ni un segundo si te han encantado estas botas. Durarán muy poco en tienda.

Leggings con raya deportiva

leggin Merca2.es

Vuelve a Zara la raya deportiva con estos leggings de tejido elástico. En este caso encontramos las rayas laterales o bien en color dorado o bien en color gris, por lo que tienen un toque un poco más glamuroso que otros modelos que hemos ido viendo en las últimas temporadas.

El precio de estos leggings, que vienen genial para los looks de tipo sporty-chic, es de 22,95 euros, por lo que no están nada mal. Eso sí, ten en cuenta que estos leggins no están pensados precisamente para hacer deporte.

La familia de Letizia Ortiz: ¿Qué es lo que piensan de ella ahora que es reina?

0

Pasar de ser una periodista a ser la Reina de España tiene sus consecuencias. Este hecho marca un antes y un después en la vida de cualquier persona. Pasa de tener una vida privada a tener una vida pública. Es por eso por lo que Letizia Ortiz dejó muy claro a sus familiares que deberían mantener la compostura y que ni se les ocurriese salirse de la línea. Al ser tan controladora, además, vigilaba todos los movimientos de sus familiares para evitar un escándalo.

Ya lleva catorce años junto a Felipe de Borbón, ahora el Rey Felipe VI. ¿Qué piensa ahora su familia de ella? ¿Ha cambiado desde que está en el poder? ¿Qué les parece la actitud que tiene con la Reina Sofía? Vamos a conocer todo esto y más al conocer a la familia de Familia Ortiz.

El padre de Letizia

Letizia

La separación de Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz no se realizó con un final feliz. El padre de Letizia abandonó a su mujer, la madre, porque se había enamorado de otra mujer, Ana Togores. Esto hizo mella en sus hijas, que se posicionaron al lado de su madre. Quienes conocen a Paloma aseguran que no ha vuelto a encontrar el amor tras el divorcio.

Quien conoce bien a Letizia afirma que el divorcio de sus padres fue un auténtico trauma. Tanto que su primo, David Rocasolano, llegó a afirmar que cuando eso ocurrió, la entonces periodista lo puso en su lista negra. Jesús, el padre, y Ana vivieron juntos hasta que se supo del noviazgo de la periodista con el príncipe. Una vez anunciado el compromiso, se casaron en una ceremonia organizada de forma muy rápida.

A pesar de que ya era la mujer de su padre, Ana Togores no estuvo en la boda real. En un principio se dijo que sí, que iría. Sin embargo, doña Letizia le comentó que no sería adecuado que fuese ya que no quedaría bien sentar a su madrastra entre su madre y su padre.

Doña Letizia y su padre no se ven demasiado a lo largo del año, es más, se dice que solo se ven una vez al año, el Día de Reyes. La cuestión es que antes del divorcio, parece que Letizia y su padre se llevaban muy bien y tenían varios puntos en común, como la profesión. Pero después de lo que pasó, Letizia se ha vuelto muy fría con él y la relación ha cambiado drásticamente.

La madre de Doña Letizia

madre Merca2.es

Desde que Letizia es la Reina de España, ha sufrido unos cambios sorprendentes. Aquella mujer libre, poco convencional y acostumbrada a ir a su aire, ha cambiado y ahora es una mujer clásica, como debe ser una reina. Mientras era periodista, la relación con su madre era bastante pobre. Apenas tenían relación ya que Letizia trabajaba mucho y el poco tiempo libre que tenía lo dedicaba a sus amigos.

Y una vez convertida en madre, la Reina ha descubierto lo importante que es una madre en la vida. Es por eso mismo por lo que, en su momento, le pidió que fuese a su casa tres veces en semana para estar con Leonor y Sofía. Es más, es Paloma quien se queda con las niñas cuando sus padres tienen que viajar. Sin duda, una relación muy estrecha la que mantiene con sus nietas.

Lo cierto es Paloma Rocasolano sigue al pie de la letra las instrucciones de su hija, muy estricta en cuanto a horarios y alimentación. Es por eso mismo por lo que Letizia prefiere que su madre cuide a sus hijas antes que su suegra, que le da muchos más caprichos.

Henar, su tía

Henar, tia de letizia

Henar Ortiz es tía paterna de doña Letizia. Desde el principio se vio que no tenía una buena relación con sobrina, aunque realmente no sabemos por qué ya que ambas tienen unos pensamientos muy parecidos, o al menos antes de que Letizia se convirtiese en reina. Henar  se define como “Roja, laica y republicana”. Además, no se cortó un pelo a la hora de asegurar que “Mi sobrina no llegará a reinar”, aunque se equivocaba.

Hace años, la periodista Ángela Portero explicó que la tía intentaba vender las fotos del primer enlace de su sobrina con Alonso Guerrero por 600.000 euros, el primer marido de la que ex periodista. Esto marcó un antes y un después entre ellas definitivo ya que antes Letizia le había perdonado algunas declaraciones.

Su hermana Telma

telma Merca2.es

Telma Ortiz, la hermana de Doña Letizia, es uno de los grandes misterios de la familia. ¿Por qué? Porque apenas se le ve el pelo. Lo cierto es que, en un principio, cuando se anunció el compromiso, Telma estaba encantada de aparecer en los medios pero, después de un tiempo, decidió que no quería que le tomasen ninguna fotografía e incluso demandó a algunos programas de televisión.

La relación de doña Letizia con su hermana es muy buena. Ella la secunda en sus ganas de privacidad. De hecho, se sospecha que la mano de la Reina Letizia está detrás de la orden de no comprar fotografías en las que aparece Telma por parte de las revistas del corazón. Su nivel de vida es alto. Parece que su divorcio de Jaime del Burgo la dejó en buena posición. Su hija Amanda asiste a uno de los colegios más caros y elitistas de la ciudad.

Telma y su hija viven en uno de los barrios de la zona alta de Barcelona. La hermana de la Reina intenta no dar que hablar y su entorno está absolutamente blindado.

David, el primo traidor de Letizia

davidrocasolano 1 Merca2.es

David Rocasolano ha sido siempre una de las personas más cercanas a doña Letizia. A él acudió para que controlara a la familia tras anunciarse su compromiso con el heredero. En su primo confió Letizia para que hiciera desaparecer el rastro de un aborto que se realizó antes de entrar a formar parte de la familia Borbón.

Pero la Reina intentó deshacerse de su primo después de que lo relacionaran con un tema de corrupción. En ese momento, lo apartó de su lado. Un tiempo después, él se vengó escribiendo un polémico libro, Adiós, Princesa. En el mismo reveló detalles muy comprometedores para doña Letizia, dejando su imagen rota en mil pedazos.

Según David Rocasolano, la presión que doña Letizia ejercía sobre los suyos tuvo algo que ver en el final de Erika. También reveló que la soberana tenía una lista negra donde iba apuntando a aquellos que no hacían su voluntad. Tras la publicación del libro, el abogado desapareció, aunque tuvo que volver a Madrid por temas legales.

La suegra de Letizia, Doña Sofía

reinasofia 1 Merca2.es

Ya sabemos lo mal que se lleva con Doña Sofía, aunque no siempre fue así y al principio parecían llevarse bien. Hay un frase muy sonada que supuestamente dijo doña Sofía a Letizia, «aunque no me gustas, haré de ti una Reina«. Para ella no era la mejor candidata como Reina de España, pero tuvo que aguantarse.

Pilar Eyre dijo en una ocasión que Doña Sofía se quejaba porque no le estaba permitido ver a sus nietas y a partir de aquí no han dejado de sucederse encontronazos entre ambas, como lo sucedido en la misa de Pascua en Palma de Mallorca. Tanto igual sucede con las hermanas de don Felipe con las que doña Letizia no se lleva nada bien.

El suegro, Don Juan Carlos I

Letizia

Parece que Don Juan Carlos I no traga a su nuera por varias razones. No le gustó nada que ella quisiera hablar largo y tendido sobre la situación en Irak en una comida en Zarzuela como si lo supiera todo. Tras estar mucho tiempo hablando del tema, se dice que el Rey Emérito no aguantó más y le dijo que a pesar de que sabían que era la más inteligente, dejara hablar a los demás. De igual forma, don Juan Carlos recomendó a don Felipe que se divorciara cuando el matrimonio vivió una tremenda crisis matrimonial.

Juan Carlos I no estaba nada de acuerdo con el matrimonio entre su hijo y Letizia, una periodista roja y divorciada, pero, finalmente, tuvo que ceder por presión de su esposa, Sofía.

12 chollos para comprar en El Corte Inglés por menos de 20 euros

0

El Corte Inglés suele ofrecer una gran cantidad de descuentos antes de Navidad, con la vuelta al cole e incluso en pleno verano. ¿Quieres descubrir ahora 12 chollos para comprar en El Corte Inglés por menos de 20 euros? Pues atento, es posible que algunos de estos accesorios estuviese en tu lista interminable de deseos.

Ratón inalámbrico HP, un gran chollo en El Corte Inglés

raton Merca2.es

Los ratones conectados por cable han pasado a la historia. Ahora los ratones inalámbricos son los que más se venden. Claro está que estos ratones tienen un precio más elevado, por lo que muchas personas optan por comprar este tipo de accesorio de mala calidad por un precio muy reducido. Pero en El Corte Inglés encontrarás las dos opciones, calidad y precio.

Un claro ejemplo de ello es este ratón inalámbrico HP Z3700 con un diseño elegante que complementa a la perfección con otros accesorios debido a su color y a su forma. Tiene una conexión inalámbrica de 2,4 GHz, con hasta 16 meses de duración con una sola batería AA y una tecnología LED azul que te permitirá ponerlo en cualquier superficie sin que deje de funcionar. Sus 1200 sensores ópticos ofrecen una gran precisión y una velocidad incomparable.

Es compatible con los sistemas operativos de Window 7, 8, 10, Mac OS 10.3 o posterior y, por supuesto, con Chrome. El precio de este producto es de 14,99 euros, un precio bastante asequible.

Lector de DNI electrónico

lector 2 Merca2.es

Hoy en día realizamos todas, o casi todas, las operaciones a través de Internet. Es por eso mismo por lo que, desde hace un tiempo, tenemos disponible la opción de hacer las transacciones con el DNI electrónico. Claro está que para usarlo necesitamos tener un lector de DNI electrónico, y en El Corte Inglés lo tenemos a un precio estupendo.

Este lector de DNI electrónico, tarjetas, SIM y CF Sveon, es compatible con Mac OS X/Windows 10 y con el nuevo DNIe 3.0. Permite una identificación segura en Internet desde cualquier parte. Podrás realizar las gestiones desde tu propia casa sin ningún tipo de inconveniente y con todas las garantías.

El precio de este lector de DNI electrónico es de 14,99 euros.

Auriculares Gaming Trust GXT 307 Ravu

auriculares 2 1 Merca2.esSi estás buscando unos auriculares gaming, esta que ofrece El Corte Inglés puede ser una buena opción. Son unos auriculares circumaurales con micrófono plegable y una diadema ajustable. Tiene un sonido potente, un micrófono plegable y corto, como hemos dicho, y la diadema se ajusta perfectamente a tu cabeza. Tiene mando a distancia integrado con control de volumen y silenciador de micrófono. Sin duda son unos auriculares muy completos.

El precio de los auriculares TRUST es de 19,99 euros, menos de 20 euros. ¿Quién dijo que la calidad tiene que ser cara? En este caso está claro que no lo es y es que, ¿Dónde encuentras unos auriculares de calidad por menos de 20 euros? En El Corte Inglés.

Altavoz Daewoo con Bluetooth

musica 1 Merca2.es

¿Estás buscando un altavoz pequeño y portátil? Pues este de Daewoo puede ser una buena opción debido a su diseño y a su tamaño. Este pequeño altavoz portátil con acabado en tela tiene conexión micro USB/SD para la reproducción de MP3, batería con música hasta 10 horas, manos libres hasta 5 horas, compatible con la mayoría de móviles Bluetooth y compatible con PC y con MAC.

El precio de este chollo de El Corte Inglés es de 19,90 euros, un precio más que fantástico para un altavoz portátil. Puede ser el regalo de cumpleaños perfecto, por lo que no lo pierdas mucho de vista y es que por ese precio, merece mucho la pena comprarlo.

Auriculares deportivos PANASONIC

deport 1 Merca2.es

¿Estás buscando unos auriculares deportivos que sean cómodos, económicos y a la vez vistosos? Pues estos auriculares deportivos de PANASONIC son, exactamente, lo que estabas buscando. Su forma hace que sean muy fáciles de llevar y que resistan todo tipo de carreras.

Son resistentes tanto al sudor como a la lluvia y son confortables y muy suaves, justo lo que una persona busca de unos auriculares para salir a correr. ¿Qué te parece? A nosotros nos encanta, especialmente por el precio, y es que artículo es un verdadero chollo de El Corte Inglés. Cuesta tan solo 12,99 euros.

Zapatillas BOOMERANG para él

zapatilllass 1 Merca2.es

Encontrar unas buenas zapatillas deportivas en las que merezca la pena invertir no es un proceso sencillo, sino todo lo contrario. Encontrar las zapatillas deportivas perfectas es un trabajo de más de un día.

El caso es que en los chollos de El Corte Inglés tenemos en oferta algunas zapatillas running para él que, quizá, merecen la pena. Estas zapatillas de running de la marca BOOMERANG es un ejemplo de ello.

Son unas zapatillas de running para hombre con forro y plantilla textil. Dispone de suela de caucho, mediasuela de Phylon (EVA) y cierre con cordones. Es un modelo muy transpirable, flexible y ligera para una pisada más natural. Su precio es de 17,45 euros.

Zapatillas running BOOMERANG para ella

running 1 Merca2.es

Cada vez somos más los aficionados al running y es por eso por lo que no podíamos dejar de recomendar unas zapatillas running para ella con un buen precio. En este caso se trata de unas BOOMERANG, una marca bastante buena en cuestión de calzado deportivo, que presenta unas zapatillas de running para mujer con forro y plantilla textil. Dispone de suela de caucho, mediasuela Phylon (EVA) y cierre de cordones.

Son unas zapatillas muy cómodas, por lo que son perfectas para empezar en el mundo del running. Su precio es de 19,95 euros. Ya verás qué pronto le coges el gusto y terminas corriendo por todas partes. No podrás dejar de lado tus zapatillas de running, ¡Incluso podría ser tu vía de escape!

Forro polar para hombre

forro 1 Merca2.es

El frío comienza y es por eso por lo que es necesario estar preparados para ello. Este forro polar para hombre, con cremallera completa y bolsillos laterales es perfecto para resistir el frío que se aproxima este invierno, que promete ser de los más fríos desde hace muchísimos años. Además, este forro no solo te ayudará a mantenerte caliente, también te hará ir a la moda con esos cuadros, un estampado que nunca se olvida.

El precio de este forro polar es de 19,95 euros. Es ideal incluso para hacer un regalo. Así que si tienes algún compromiso en el que tengas que regalar a un hombre, esta chaqueta, o forro, sería una buena opción tanto por la calidad como por el precio.

Igloo Textpet para perros y gatos, un chollo de El Corte Inglés

cama Merca2.es

Con el comienzo de temporada es posible que quieras renovar incluso la cama el perro o del gato. En este caso, si tienes un perro pequeño, te recomendamos este Igloo textpet para perros y gatos. ¿Por qué? Pues porque en invierno estará cubierto por completo a la hora de dormir y es que, a pesar de que esté dentro de casa, la humedad es bastante perjudicial para los animales.

El precio de este producto es de 17,59 euros, una ganga de El Corte Inglés, sin ninguna duda. ¿Qué te parece? ¿Lo comprarás para tus mascotas? Si tienes un conejito, por ejemplo también podría servir. ¡Será su lugar secreto para dormir!

Mochila HP Essential

mochilaa 1 Merca2.es

Encontrar una mochila que se adapte al cien por cien a nuestros gustos es muy complicado. Es por eso por lo que siempre que vemos una mochila que parece cómoda, la compramos. Este es el caso de la mochila HP Essential, una mochila muy cómoda con un acceso al bolsillo vertical exterior muy acertado.

La mochila está pensada para ordenadores portátiles de hasta 39,6 cm, es decir, 15,6 pulgadas, por lo que seguro que hay hueco para el tuyo. Está totalmente acolchado y tiene una malla transpirable. Su precio es de 9,99 euros. ¿Se puede pedir un chollo más económico en El Corte Inglés?

Micrófono Trust GXT para gamers

micro Merca2.es

Hemos conocido los mismos auriculares de la marca TRUST para auténticos gamers a un precio estupendo. Así que, ¿Por qué no presentar el micrófono? Son muchas las personas que prefieren tener por separado los auriculares del sonido y es precisamente por eso por lo que recomendamos este micrófono con conexión USB para juegos de ordenador.

Tiene un botón silenciado de acceso directo con indicador LED, cable de baja fricción con una longitud de 1,5 m y está precisamente creado para chat de alta calidad en sesiones de juegos de ordenador. Vamos, que este micrófono es apto para los más gamers y por un precio de 19,99 euros.

Ratón óptico lleno de colores

raton 1 Merca2.es

Este modelo óptico de ratón no es solo atractivo, también es cómodo y tiene una muy buena calidad. Tiene un botón de selección de velocidad, que va desde los 600 a los 2000 ppp, ciclo de colores con múltiples LED y un recubrimiento de goma en la parte superior. Además, es un ratón de lo más ergonómico, especialmente para los gamers.

¿Su precio? 19,99 euros, un precio que no puedes rechazar si te gusta la comodidad, la calidad y el buen precio. ¿Qué te parece? Es verdad que el hecho de tener cable puede incomodarte, pero nada más lejos de la realidad. Es un ratón muy cómodo y un chollo recomendado de El Corte Inglés.

Productos saludables que puedes comprar en Mercadona

0

Mercadona tiene muchos productos tentadores que nos hacen salirnos de la dieta, sí, pero también es verdad que, poco a poco, han ido introduciendo otros productos más saludables que merece la pena meter en el carro de la compra para cuidarse durante la semana. ¿Qué son menos apetecibles? Puede, aunque comer sano no tiene por qué ser aburrido.

A continuación vamos a conocer esos productos saludables que puedes comprar en Mercadona para cuidar de tu línea y de su salud y es que comer bien no solo se traduce en tener buen físico, sino también en estar sano por dentro. No te olvides de realizar un poco de ejercicio diario para mantenerte en forma.

Mazorca de maíz dulce en Mercadona

Mercadona

Un alimento muy sano es la mazorca de maíz. Es cierto que es un poco dulce y que, por eso, muchas personas piensan que no es el alimento más sano del mundo, pero es todo lo contrario. Al ser completamente natural, la mazorca supone un alimento muy adecuado para cuidar la dieta.

Este, además, es un producto que lleva poco tiempo en Mercadona. Las bandejas traen dos mazorcas, como en la imagen, y su precio es de 1,94 euros. Ahora bien, también dependerá mucho de cómo cocines la mazorca. Si decides echarle, por ejemplo, mantequilla, ya no será tan saludable.

Batata al micro, todo un invento saludable de Mercadona

batata Merca2.es

La batata es otro de los alimentos que se han puesto de moda, y menos mal ya que es muy saludable. La batata es, simplemente, la hermana dulce de la patata. La receta tradicional es la de meter la batata, o boniato, en el horno y dejar que se haga. Pero hoy en día la batata se ha reinventado y podemos encontrar cientos de recetas diferentes.

En el micro, como en la imagen, en forma de bastones, como las patatas, al horno con especias…, existen mil opciones para cocinar la batata y no aburrirte de ella. Esta bolsa de 700 gramos de Mercadona tan solo cuesta 1,70 euros. ¿Qué más podemos pedir?

Espirales de calabacín, la pasta más sana del mercado

Mercadona

Desde hace un tiempo, se ha puesto de moda comer pasta sin ser un plato de pasta propiamente dicho. Los espirales de calabacín son el ejemplo más claro. Es cierto que el sabor no es el de un plato de tallarines, pero son una opción muy sana, vegana y rica en nutrientes. Además, el sabor no está nada mal ya que, al fin y al cabo, estarás comiendo calabacín.

Nosotros lo recomendamos con una salsa de aguacate y una pizca de pimienta. El resultado es realmente asombroso. Así que si quieres cuidarte un poco más pero no quieres dejar de consumir espirales, en Mercadona encontrarás estos de calabacín. Merecen mucho la pena.

Semillas de quinoa, una alternativa al arroz

Mercadona

La quinoa es otro de esos alimentos que se ha puesto de moda y es por eso por lo que Mercadona lo ha incluido en su lista de alimentos saludables. Ahora podemos encontrar semillas de quinoa de la marca Hacendado. Lo mejor de todo es que la quinoa es muy versátil, por lo que podrás usarla en un sinfín de preparaciones.

Las semillas de quinoa son una gran fuente de proteína y fibra, por lo que se hacen imprescindibles en nuestra dieta diaria. Nosotros recomendamos las ensaladas de quinoa o los revueltos con quinoa y pollo, pero, realmente, podrás usarla para lo que más te guste, ¡Incluso para el desayuno! Eso sí, ten en cuenta que la quinoa es un alimento muy saciante, por lo que no te recomendamos consumirla por las noches.

Zumos naturales con semillas en Mercadona

zumos Merca2.es

Tal y como hemos podido comprobar por algunas novedades de Mercadona, está introduciendo desde hace algunos meses productos totalmente naturales que son sanísimos y que los recomendamos al cien por cien. Este zumo con frutas tropicales y semillas de chía, que contiene manzana, mango, plátano y fruta de la pasión, es de los más refrescantes y nutritivos.

Lo mejor de todo es que de este formato hay dos tamaños. El de 270 ml, que es el grande, y otro un poco más pequeño, de unos 300 ml, para que tengas uno en casa y otro para llevar. Hay varios sabores, así que os los recomendamos, especialmente por el precio que tienen. Tan solo cuestan 2,75 euros.

Granola sin azúcares añadidos en Mercadona

Mercadona

Otro de los productos sanos que podemos encontrar en Mercadona es la granola sin azúcares añadidos. Desde hace un tiempo hemos ido tomando conciencia de la importancia de cuidar nuestro cuerpo, y es por eso por lo que añadir productos sanos al carro de la compra es fundamental hoy en día.

Mercadona ha sacado una nueva versión de granola con un bajo contenido en azúcares que se hace ideal para el desayuno. Contiene copos integrales de avena, frutos secos y semillas, todo muy natural y muy light. ¡Perfecto para cuidarse día a día y prepararse para el verano! También es un producto económico que no supera los 2 euros. ¿Qué más se puede pedir?

Yogures desnatados de Mercadona

Mercadona

Por norma general, los yogures desnatados apenan tienen sabor y es que eso de que sean 0% azúcares nos tira siempre un poco para atrás, ¿No es cierto? Ahora bien, seguramente estarás pensando que este tipo de yogur se encuentra en cualquier supermercado, pero lo cierto es que no.

Mercadona tiene una gran variedad en yogures de 0%, es más, incluso podemos encontrar sabores que en otros lugares sería imposible como, por ejemplo, los yogures con sabor a tarta. Si hay algo que podemos encontrar en Mercadona es variedad, sin ninguna duda, y todo ello de marca blanca, que es más barato.

El último en sumarse a la lista es el de sabor limón, aunque si eres más de sabores neutros te recomendamos el cremoso natural. Te encantará.

Pasta de lentejas y de trigo, ¿Más sanas que las normales?

Mercadona

Si por norma general no te gusta la pasta, no tienes que temer y deberías darle una oportunidad a estos dos tipos de pasta ya que son completamente diferentes. Nada que ver con la pasta convencional que estamos acostumbrados a comer.

En Mercadona podemos encontrar la pasta hecha con lentejas rojas, una legumbre muy sana y muy recomendada, o pasta hecha con trigo sarraceno, que no tiene que ver nada con el común. Estas opciones, además de ser muy versátiles, también son bastante sanas, así que anímate y mételo en la cesta de la compra de Mercadona.

Por otra parte, su precio no está nada mal ya que no superan los dos euros. ¿Se puede pedir algo más?

Queso burgos bajo en sal

queso Merca2.es

Por si te lo estabas preguntando, sí,  Mercadona tiene queso fresco de burgos bajo en sal, por lo que es una opción muy recomendada si estás en una dieta de pérdida de peso o si, simplemente, quieres comer un poco más sano. Que ya hemos comprobado que la sal no es lo más saludable para el cuerpo.

En este caso tenemos este pack de cuatro pequeños quesos por un precio de 1,29 euros, que está bastante bien. No sabemos si está en formato grande, ya que no lo hemos visto, pero si tiene una alta demanda terminarán ofreciéndolo. Y a ti, ¿Te gusta el queso de burgos?

Pan integral de centeno

centeno Merca2.es

El pan integral de centeno cien por cien ha llegado a Mercadona. Está fabricado en Alemania (como no) y se ofrece en bolsas de 500 gramos, que está bastante bien. Hay que tener en cuenta que este pan se estropea muy pronto, por lo que lo más recomendable es mantenerlo frío, en la nevera.

El precio de cada paquete es de 1,15 euros, que no está mal. Ten en cuenta que este es uno de los tipos de pan más sanos que existen, así que, ¿Por qué no te vas a pasar a él? Eso sí, seguro que en un principio te sorprende el sabor tan característico.

La gran variedad de bebidas vegetales de Mercadona

Mercadona

Aunque hace algunos años solo veíamos bebida de soja, parece que ahora tenemos bebidas vegetales de todo tipo. Es cierto que Mercadona no tiene la exclusividad en esto ya que cada supermercado tiene su marca blanca, pero, en el caso de Mercadona, las bebidas vegetales tienen una gran calidad y muchos menos azúcares que el resto de supermercados.

Es más, en Mercadona podemos encontrar varias bebidas vegetales sin edulcorar, que es lo que tienes que buscar realmente si quieres beber algo muy sano cada día. Ten en cuenta que las bebidas de soja tradicionales, y las de avena, arroz o almendras, tienen muchos azúcares añadidos por lo que, al final, son de todo menos saludables.

Así que si te has pasado a las bebidas vegetales porque son más saludables, busca las de Mercadona, ¡Las naturales y sin azúcares añadidos!

Pánico por Washington

0

Un alto cargo en Washington publicó recientemente en el New York Times, anónimamente, un texto en el que señalaba que el Presidente Donald Trump es amoral, carece de principios, toma decisiones sin considerar previamente las opciones ni las consecuencias, no escucha y cambia de opinión constantemente. El prestigioso diario neoyorkino, que conoce su identidad, hace una excepción al callarla porque da credibilidad e importancia a la denuncia.

Desde su toma de posesión en enero de 2017, algunos psiquiatras señalaron públicamente diversas características inquietantes del comportamiento del Zeus trumpiano que aconsejaban tratamiento profesional. Asimismo, acaba de publicarse un libro del prestigioso periodista Bob Woodward, quien destapó en los años 70 con su colega Carl Bernstein el escándalo del Watergate que acabó costándole la Presidencia a Richard Nixon.

En “Fear” (miedo), título de este libro, narra muchas vicisitudes de la presidencia de Trump que provocan perplejidad y miedo, incluso pánico. La mayor potencia del mundo, la que era la jefa de las filas occidentales, está gobernada por alguien errático que no infunde confianza. Esto ocurre ahora, cuando Rusia realiza sus mayores maniobras militares de todos los tiempos, incluida su etapa comunista de la URSS, junto a China.

Tanto el libro de Woodward como la carta anónima cuentan la reacción de muchos altos cargos para impedir que Trump pueda hacer daño. Siguiendo la vieja táctica de asentir y no cumplir, estos colaboradores del Presidente se encargarían de enmendar sus decisiones más tremendas.

El anónimo llama a este grupo los “adultos”, tratando, pues, al magnate como a un niño. Le dicen constantemente todo lo que quiere y no debe hacer, habrían incumplido órdenes suyas (incluso, según Woodward, una de asesinar al Presidente sirio El Asad) y diluyen los peores instintos de quien no está preparado para dirigir la primera potencia mundial.

El denunciante anónimo justifica la actuación de los “adultos” señalando que es la actitud más pragmática. Lógicamente, este anónimo debiera dimitir y alentar una campaña para destituir a Trump. Sin embargo, las dos formas para hacerlo son complicadas.

Si en la Cámara baja se inicia un procedimiento para la destitución de un Presidente, ésta actúa como un “Grand Jury”, un Instructor colectivo, debiendo aprobar por mayoría la remisión del asunto al Senado que sentencia por mayoría de dos tercios. Solo dos Presidentes fueron procesados con este procedimiento del “Impeachment”. Ambos absueltos (Andrew Jackson y Bill Clinton). Otro dimitió antes de iniciarse el proceso (Richard Nixon).

Otra posibilidad (empleada solo en la ficción televisiva de la serie “House of Cards”) es que una mayoría del Gobierno convenza por una mayoría de dos tercios a las dos Cámaras del Congreso estadounidense que el Presidente no está en condiciones de gobernar (Enmienda XXV, adoptada en 1967, de la Constitución). En ambos casos el juicio es muy político y paraliza la acción gubernamental.

Los “adultos” pensarán que es mejor poner una camisa de fuerza al Presidente, dejándole chillar, pero controlando firmemente sus brazos y manos. El referido anónimo acusa asimismo a Trump de renegar de los valores políticos del partido Republicano y de ningunear a los aliados de los EEUU, prefiriendo la compañía de autócratas. Estos mismos días el anterior Presidente, Barack Obama, salió de su silencioso retiro para criticar a Trump por su presidencia tan negativa (dedicada esencialmente a borrar la era de Obama).

Todo este jaleo es preocupante por su problemática, sus remedios y los sudores fríos que producen, no siendo su denuncia anónima y el grupo de los “adultos” una solución como también dice el propio Obama. Una esperanza: que en noviembre pierda Trump su mayoría en las dos cámaras legislativas norteamericanas. Veremos …

 Carlos Miranda es Embajador de España

Un MIR y 15 contratos: la epopeya del doctor Andina en la precariedad sanitaria

David Andina es pediatra, estudió seis años de carrera, se preparó el MIR, realizó cinco años de residencia y finalmente se lanzó al mercado laboral. Tras terminar su formación como Médico Interno Residente obtuvo su primer contrato, y luego el segundo y el tercero y el cuarto, y así hasta 15, en tres años, dentro del mismo hospital.

David trabaja en un hospital público en Madrid, su contrato más extenso fue de un año de duración. Entre sus últimos acuerdos laborales figuran bajas maternales, reducciones de jornada o enfermedades. Su contrato número 15 corresponde a una reducción de jornada del 40%, hasta que se mantenga esa reducción. El día que lo firmó lanzó un tuit en el que denunciaba esta situación de precarización laboral, y cientos de personas lo respaldaron.


Su situación no es única, muchos jóvenes viven circunstancias parecidas, lo que está provocando una desbandada a la sanidad privada, donde las condiciones son más favorables respecto a la contratación, aunque similares en cuanto a los salarios. “De mi promoción muchos compañeros se han ido a la privada, tienen mejores condiciones, pero también renuncian a unos ideales, como son los de trabajar en la sanidad pública”, apunta Andina en declaraciones a Merca2.

Un gran peso de la culpa recae en la crisis económica, que lo arrasó todo, y que provocó, entre otras cosas, que la oferta pública se congelase, que no se repusieran los puestos de aquellos que se jubilaban, ni que tampoco se sustituyera al personal por enfermedad común, a no ser que se prolongara mucho en el tiempo, escenario que continúan en la actualidad.

La última oferta pública de empleo para pediatras en Madrid fue el 2017, se presentaron 520 personas para 22 plazas. La particularidad es que hay muchos pediatras que llevan más de 20 años sin plaza fija, por lo que es muy difícil que los más jóvenes obtengan un puesto. “Aprobé el examen, pero tenía mucha gente por encima de mí con muchos más puntos, y es casi imposible optar a una plaza”, asegura Andina.

Otra de las irregularidades son las horas trabajadas. Algunos sanitarios tienen contratos sólo por guardas, una suerte de fijos discontinuos que pueden firmar hasta 50 contratos distintos en 365 días. Este pediatra apuntó en su tuit que sobrepasó las 140 horas mensuales con las guardias y que sólo cobró el 40% de los complementos.

RECORRIDO JUDICIAL

Los tribunales han hablado a este respecto. En 2016 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio la razón a una enfermera que denunció que entre los años 2009 y 2013 firmó siete contratos en la sanidad madrileña. Cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió prescindir de los eventuales denunció, y el TJUE señaló que España está obligada a prevenir el abuso de este tipo de contratos.

En febrero de este año el Tribunal Superior de Justicia de la Rioja falló a favor de un empleado de la sanidad riojana, que denunció que en 9 años encadenó una veintena de contratos. La sentencia señaló que la sanidad riojana incurrió en fraude de ley porque el sanitario debía ser interino, ya que no existía una justificación para el encadenamiento de estos contratos. Además, este mes de julio, el servicio gallego de salud sufrió un revés por parte del TSJG al obligarle a convertir en indefinidos a cientos de interinos por considerar que sus contratos eran fraudulentos. Y así cientos de casos en España.

ADVERTENCIAS DE LA OMC

A raíz de la situación que viven los facultativos en España, la Organización Medico Colegial advierte de la tendencia alcista de los médicos que solicitan el certificado de idoneidad para emigrar fuera de España y poder ejercer la medicina. En 2015 fueron 2.917, en 2016, 3.500 y en 2017, 3.282. Los datos recogidos hasta el 30 de junio de 2018 ponen de manifiesto una nueva tendencia ascendente. Según la OMC los médicos del ámbito hospitalario son los que más demandan estos certificados, un 48%, frente al 19%, que corresponden a la atención primaria, además apuntan que la mayoría de ellos tienen menos de 35 años, aunque también los hay mayores de 50.

Acciona imita a Ferrovial y lanza un servicio de movilidad compartida en Madrid

Todos sabemos que la movilidad compartida está de moda. Es más, muchos hemos utilizado estos servicios para desplazarnos por la ciudad. Las empresas también están al tanto de esto y no dejan de crear nuevos productos para satisfacer la demanda. La última en sumarse al carro, Acciona.

La compañía española de promoción y gestión de infraestructuras diversificará su negocio y lanzará en Madrid un nuevo servicio de ‘motosharing’. De esta manera, la empresa se convierte en la segunda firma del sector en crear un operador de alquiler de vehículos por minuto, tras la implantación de la marca de ‘carsharing’ Zity en Madrid, que crearon Ferrovial y Renault en 2017.

Después el reciente lanzamiento de Coup por parte de Bosch, Madrid contará con un sexto operador de ‘motosharing’. Desde la llegada de eCooltra en mayo del año pasado, se han ido sucediendo nuevas incorporaciones. Estos hay que sumarlos a los servicios de alquiler de coches que también están presentes en la capital.

A pesar de que ya se pueden ver por las calles las nuevas motos de Acciona, la compañía ha asegurado que todavía el servicio se encuentra en fase de pruebas. “En las próximas semanas” la empresa lanzará el producto de movilidad al público, con el nombre de Acciona Mobility.

Tras el periodo de ensayo, la firma decidirá el número de motos que pondrá a disposición de los clientes. Además, también anunciará los distritos donde se podrán utilizar y la logística que llevará a cabo para mantener los vehículos.

ZITY CUENTA CON MÁS DE 120.000 USUARIOS

Aunque se trata de una inversión donde los beneficios se obtienen a medio-largo plazo, parece que la jugada no le ha salido del todo mal a Ferrovial. En menos de nueve meses desde su lanzamiento, Zity cuenta ya con más de 120.000 usuarios en Madrid. Con una flota de 500 Renault Zoe 100% eléctricos, cubre un ratio de 91 kilómetros cuadrados.

Tres meses después de su puesta en marcha, la compañía incrementó en un 20% su zona de cobertura. De esta manera permitió a los usuarios del servicio utilizar sus coches en barrios como Hortaleza y Pinar del Rey.

Entre otras mejoras que se han realizado en el último año se encuentra la bajada de la franquicia del seguro. En un momento inicial, los usuarios tenían que pagar 500 euros en caso de que el cliente fuese culpable de los daños del vehículo. Sin embargo, en la actualidad esta cuantía asciende a los 90 euros.

La curva de la felicidad de Pedro Sánchez

Tobin en lugar de Laffer. Tasa en lugar de curva. Así están las cosas. Acabado el periodo de gracia, es hora de echar cuentas. Eso es lo que se transmite desde Moncloa tras la batería que subidas de impuestos que maneja el ejecutivo de Pedro Sánchez con el objeto de cumplir varias promesas y favores políticos. Números hay muchos, y están sobre la mesa, pero como ha pasado desde que Montoro le cogió el gusto al contribuyente, la realidad es más parca que el optimismo, y los afectados nunca cambian. Todo, en pos de recaudar 32.500 millones de euros más al año para destinarlos, entre otros fines, a la subida de las pensiones. La subida dejará la recaudación en el 41% del PIB.

En una legislatura en la que destaca la forma y no el fondo, pues cada paso es como darse de bruces contra un muro, la mejor opción es quedarse en el sitio sin perder el discurso. Y es ahí cuando Pedro Sánchez, tratando de desmarcarse de la derecha, acierta en la década pero falla al escoger economista cuando se decanta por James Tobin (impuesto a la banca) en vez de por Arthur Laffer, el de la curva. El de la eficiencia impositiva. Y no será por indicadores, entre ellos el de la curva de Rahn.

impuestos Merca2.es

Esto se debe a que la subida impositiva es anticíclica, o lo que es lo mismo, no casa con el momento del ciclo económico en el que nos encontramos. Con una alta tasa de paro y el país mostrando indicios de recuperación, no termina de ser aconsejable una mayor carga fiscal en el IRPF, el Impuesto de Sociedades y en productos que van a alterar al alza el precio en todos los estadios del proceso producción, como el diésel, debido a su inelasticidad. Con esto nos referimos a que la subida de precio del bien en cuestión no afecta tan directamente al consumidor como para que decida dejar de comprarlo.

Este giro de timón del ejecutivo socialista desoye lo acaecido tanto en Alemania y en EE.UU., dónde la bajada impositiva aumentó la recaudación, así como el escarmiento involuntario de Montoro hace unos meses al bajar el IRPF y recaudar un 6%. No es magia, son matemáticas.

Allá por la década de los 80, el economista Arthur Laffer representó la relación existente entre los ingresos fiscales y los tipos impositivos –algo que también estudió Keynes–, y que llegado a un punto, pierde eficiencia.

Canadá rebajó casi un 50% el impuesto societario y aumentó la recaudación por encima del 2,5% del PIB

Este punto depende del país, del propio bien y, por supuesto, del ciclo económico entre otros factores. Por supuesto, el área de ineficiencia estará más alejada del origen a mayor sea la inelasticidad del bien. Es decir, productos como la insulina o la gasolina son mucho más difíciles de sustituir que, por ejemplo, la mantequilla o las bebidas gaseosas.

La curva de Laffer también funciona con los tributos de las empresas. En la primera década del siglo XXI, Canadá rebajó casi un 50% el impuesto societario hasta dejarlo en el 25%. No solo consiguió mantener la recaudación por encima del 2,5% del PIB, sino que la aumentó. Esto se conoce en la economía como “estímulos”, en este caso, “positivos”. Y son estos los que determinan las acciones y elecciones de los agentes, propiciando consecuencias que pueden llegar a ser totalmente contrarias a las pretendidas si no se estudia bien la acción a acometer.

PEDRO SÁNCHEZ Y LA SUBIDA DE IMPUESTOS

Más allá de cualquier teorema, la realidad nos ha hecho ver en múltiples ocasiones que los impuestos no afectan siempre al “público” al que van destinado, sino al eslabón de la economía con menor capacidad de negociación. Unas veces serán las pymes, otras los ciudadanos de rentas bajas y medias, etc. Muchas veces no se necesitan estudios, pues basta con la evidencia empírica para adelantar las consecuencias.

El impuesto de sociedades está demonizado tanto por la derecha como por la izquierda, y se esgrime como un recurso populista para el aumento de votos. La realidad en España es que las grandes empresas tributan por encima del 20% al calcular el tipo sobre la base imponible. Específicamente, la media de las empresas del Íbex35 se mueve en el entorno del 25%, datos que recoge Hacienda, pero que prefiere no mostrar, en detrimento del resultado contable: más bajo y mejor acogido por el electorado.

Algo que también ocurre en el caso de las Sicavs, pues cuando los beneficios se distribuyen, cotizan más del 20% por IRPF. El 1% se desprende del impuesto de sociedades, del que solo pagan el 1% siempre que reinvierta los beneficios.

Un aumento del impuesto de sociedades provocará la deslocalización de las grandes empresas, no de las pymes que subirán los precios de los productos, y una pérdida de fuerza de trabajo igual a la nueva realidad impositiva. Aquellas empresas que puedan, preferirán sustituir el capital humano por maquinaria u otros procesos menos costosos.

En cuanto a los tributos a las personas físicas, ya hemos visto en nuestras carnes el resultado. Aumentarlo solo hará que se acentúe la ineficiencia y, si se conjuga con la subida de impuestos a las sociedades –que en realidad afecta a las grandes fortunas de forma indirecta–, favorecerá la economía sumergida o el trasvase de dinero a paraísos fiscales.

Se trata de una pinza que atenazará también a los ahorradores, pues ante tipos de interés bajos, optarán por “soluciones intermedias”, siempre y cuando se lo permitan los impuestos indirectos. En el caso del diésel, además de afectar a más de la mitad del parque automovilístico español, más de 15 millones de vehículos, incidirá en el resto de la economía.

Grabar todos los aspectos de la economía, en especial los impuestos indirectos, es apretar innecesariamente a los ciudadanos, consumidores en último término. Y es que la subida del diésel, que sabemos que encarece casi todos los productos, hará que las decisiones de los agentes, en la medida que puedan, eviten aumentar el consumo. Ya escarmentaron con la bajada del IVA, que no ha servido para reducir los precios –como en el cine, por ejemplo–, sino para aumentar los ingresos empresariales en la mayoría de los casos.

En cuanto al gravamen de las sucesiones, Andalucía y Cataluña son las Comunidades Autónomas en las que este tributo ostenta un tipo mayor para sus ciudadanos. Curioso, cuanto menos, que están a la cola de aquellas en las que ha crecido la recaudación, que no bajado, como en el caso de Madrid o Navarra.

Esto se debe a que ha aumentado la renuncia a las herencias, en especial a las no monetarias, como se señala desde Idealista. Algo que puede extenderse a toda España, pues no todas las familias cuentan con los ahorros o recursos suficientes como para afrontar las herencias, que acaban finalmente en manos de la Administración.

La consecuencia final de esta batería que pretende implementar el Gobierno supone una amenaza directa para la marcha de la economía española, favorecida especialmente cuando no hubo Ejecutivo. Explicación que encontramos en la curva de Richard W. Rahn.

PRESIÓN IMPOSITIVA VS PIB

La curva de Rahn relaciona la tasa del crecimiento del PIB de un país con la presión impositiva y la parte del gasto público en cuanto a este. Pese a que no consta de estudios tan desarrollados como la curva de Laffer, los expertos indican que el gasto óptimo del Gobierno en cuanto al PIB linda el 10% de este.

La evidencia empírica que más se acerca es el estudio llevado a cabo por Gwartney, Holcombe y Lawson en tres países angloparlantes: Irlanda, Nueva Zelanda e Inglaterra. Comparaban dos épocas, una de bajo gasto público y otra de alto: el resultado es que el PIB creció más en los momentos de menor gasto público. Lo que, según Rahn, genera riqueza.

En cuanto a España, podemos analizar estos datos desde la transición, en el que el gasto público pasó del 10% del periodo preconstitucional a casi el 50% de media en los periodos gobernados por Felipe González y Rodríguez Zapatero; mientras que en las legislaturas de Aznar se movió en torno al 37% de media, y con Rajoy ascendió a cotas similares a las socialistas, para caer hasta el 41% del PIB en 2017, y situarse en 2018 en el 40,5% de Producto Interior Bruto en plena recuperación de la crisis.

Es de sobra conocido que los años de bonanza llegaron bajo el mandato de Aznar y se expandieron hasta la crisis durante el gobierno de Zapatero. La cuestión es saber si el Ejecutivo socialista está dispuesto a que la gran mayoría del electorado español financie los favores políticos que debe para “sobrevivir” a una legislatura efímera y en la que sus 84 escaños le maniatan para todo.

Finalizan las obras de reparación de los tejados de pizarra en la Iglesia de Orgaz (Toledo)

0

Esta iglesia data del siglo XVII. Con una gran arquitectura, sus tejados no habían sido reparados desde entonces. La empresa tejados de pizarra Andrés Ramos ha sido la adjudicataria de los trabajos

La iglesia se construye aprovechando el solar de un templo que existía anteriormente desde finales del siglo XVII. El aforo permitido por este antiguo templo no bastaba para admitir todos los feligreses orgaceños en un día de fiesta. Es por esta razón por la que el Cabildo solicitó la ampliación.

Desde entonces, la Iglesia de Orgaz en Toledo no ha sido rehabilitada, simplemente se han hecho varios repasos en sus interiores. La parte peor parada durante todos estos años han sido sus tejados, así como sus torreones con tejado de pizarra, ya que a 30 metros de altura es evidente que cualquier tipo de reparación es bastante complicada. Las obras de rehabilitación comenzaron a mediados del año 2017 y se han extendido hasta 2018 siendo uno de sus puntos más complejos la reparación de tejados de pizarra de los torreones.

Asimismo se ha llevado a cabo también la rehabilitación de toda la cubierta de teja existente en la iglesia, ya que también estaba muy deteriorada a causa de las palomas y de otros elementos. Se ha cambiado la totalidad de la teja por teja nueva. También partes de la fachada han sido reparadas, ya que también se había observado la caída de algún fragmento de ladrillo al vacío. No es de extrañar, debido a la longeva construcción y porque, evidentemente, en esos tiempos los métodos de fijación en los ladrillos no eran los mismos que ahora aunque por su gran arquitectura y diseño son pocos los desperfectos que tiene su fachada aún teniendo tantos años.

Modificaciones en su interior: aunque no se han hecho modificaciones en el interior de la iglesia si se ha llevado a cabo algún repaso de pintura.

Pero volviendo a lo mencionado al principio, la parte peor parada durante todos estos años han sido los torreones con tejado de pizarra. Poco ha sido su mantenimiento, así como su reparación puesto que son unas torres de difícil acceso y nadie ha podido subir a revisar su estado ni repararlas durante todos estos años. «Ha sido ahora la primera vez qué, montando un andamio, se han podido rehabilitar de una manera completa», así lo expresa Antonio Andrés, encargado de la empresa tejados de pizarra en Madrid Andrés Ramos, a la que se le encomendó estos trabajos. «La rehabilitación de los tejados de pizarra ha sido integral desde su base de madera hasta el acabado en pizarra y todos los emplomados es un trabajo minucioso y complicado» dice Antonio Andrés, «ya que a día de hoy este tipo de trabajos ya casi no se hace». Por eso a su vez, según cuenta «son los más bonitos de hacer ya que son casi obras de arte».

«Una vez acabados esos trabajos, sin duda la iglesia estará preparada para pasar otro siglo más», según expresan los responsables de la obra.

Fuente Comunicae

MILAGRUM PLUS de Grupo Agrotecnología obtiene el registro Biofungicida COFEPRIS en México

0

Su obtención consolida y refuerza la apuesta internacional de Grupo Agrotecnología. Milagrum Plus, también cuenta con registro Biofungicida EPA en EE. UU y tiene la certificación orgánica OMRI

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo 0, ha obtenido de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para el registro fitosanitario de MILAGRUM PLUS en México. Este registro fitosanitario, con vigencia hasta el 30/07/2023, es un sello de garantía en el mercado a la hora de plantear soluciones específicas adaptadas a las características y necesidades de la agricultura mexicana. En México se halla ubicada una de las filiales extranjeras que posee el Grupo, donde trabaja con verdadero compromiso para incorporar nuevas estrategias y nuevas sinergias adaptadas al cambio de paradigma de agricultura sostenible.

MILAGRUM PLUS es un biofungicida natural, referente internacional para el control y gestión del mildiu.La máxima eficacia de MILAGRUM PLUS, es comparable o incluso superior a la de un producto químico convencional, sin aportar ningún tipo de residuo pesticida para el consumidor, sin riesgo para la salud. En México se ha registrado el producto para Pseudoperonospora cubensis en cucurbitáceas (pepino, calabaza, chayote, chilacayote, sandía, melón, calabacita) y para Peronospora destructor en bulbos (ajo, cebolla, cebollín, chalote, puerro, esparrago, etc. Producto de origen natural, no es nocivo para el medioambiente. Está certificado para la agricultura ecológica (orgánica) OMRI y para programas de tratamiento de protección integrada o cero residuos.

El registro sanitario, MILAGRUM PLUS, en México es un hito sustancial para Grupo Agrotecnología en su apuesta de expansión internacional fruto del trabajo continuo y de la fuerte inversión realizada en el sector de los bioestimulantes y biopesticidas de Residuo 0. Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología indica: “actualmente, estamos inmersos en un proceso de internacionalización, a fin de afianzar nuestra presencia internacional en nuevos mercados con el objetivo de convertirnos en un claro referente internacional”. La empresa, informa Riquelme, “posee 10 registros sanitarios y tenemos previsto ampliar este número hasta 15 en los próximos dos años y llegar a conquistar así la primera posición en cuanto a registros biopesticidas naturales del mercado”.

AgrotecnologíaGrupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Fuente Comunicae

China Unicom ahorra un 30% en consumo energético en sus Data Centers gracias a Schneider Electric

0

China Unicom, uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones y Data Centers del mundo, ha elegido Schneider Electric para externalizar los servicios operacionales y de mantenimiento de sus dos data centers a hiperescala. Gracias a EcoStruxure de Schneider Electric, China Unicom ha mejorado la fiabilidad de sus operaciones, el mantenimiento y el control del riesgo en sus instalaciones críticas, además de ahorrar hasta un 30% gracias a la reducción del consumo eléctrico

China Unicom ha externalizado en Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, los servicios operacionales y de mantenimiento de sus mayores dos Data Centers. Gracias a EcoStruxure de Schneider Electric, China Unicom ha mejorado notablemente la fiabilidad de sus operaciones, el mantenimiento preventivo y predictivo, y su capacidad de control del riesgo en sus instalaciones críticas, además de ahorrar hasta un 30% en sus costes operativos gracias a la reducción del consumo energético.

China Unicom es una de las mayores empresas de telecomunicaciones y Data Centers del mundo, además de ser líder del mercado Cloud chino. Recientemente, la compañía ha construido dos Data Centers a hiperescala (ubicados en Hohhot y Langfang, China), cuya superficie total supera los 600.000 m2 y cuentan con más de 12.000 racks IT. Estos data centers están concebidos como instalaciones de alta disponibilidad que proporcionan servicios de Data Center y Cloud Computing de alta calidad a empresas, organismos gubernamentales, compañías financieras y empresas de Internet dentro del Top 50 mundial. Además, a corto plazo, China Unicom construirá otros 12 Data Centers a hiperescala en China y 335 Data Centers regionales, lo que suma un total de 2 millones de m2 y más de 320.000 racks IT.

Para lograr este importante crecimiento sin perjudicar la calidad de sus servicios, China Unicom se propuso consolidar todos los aspectos del proceso y mejorar el soporte de sus infraestructuras, cadena de suministro, etc. En este sentido, la empresa eligió a Schneider Electric por su probada metodología en servicios operacionales de instalaciones críticas y por la formación y amplia experiencia de su equipo. Schneider Electric fue capaz de proporcionar una solución personalizada para la operatividad de sus instalaciones críticas que incluía la plataforma y arquitectura EcoStruxure. La solución se aplicó en cada nivel de las instalaciones eléctricas, desde la entrada de energía hasta las unidades de distribución en rack, incluyendo los generadores de emergencia y sistemas de suministro de corriente continua.

Aprovechando la probada experiencia de Schneider Electric, China Unicom ha mejorado notablemente la fiabilidad de sus operaciones en instalaciones críticas, así como el mantenimiento preventivo y predictivo y sus capacidades de control del riesgo. El equipo profesional de Schneider Electric, formado por más de 100 expertos, proporcionó servicios on-site 24/7 y, además, consiguió una reducción del consumo de energía de los dos data centers, ahorrando, así, hasta un 30% en costes operacionales.

«Un data center a hiperescala solo puede alcanzar la disponibilidad con la que ha sido diseñado a través de operaciones eficientes, un control del mantenimiento y una optimización continua, como las proporcionadas por Schneider Electric», asegura Kang Nan, General Manager of the Operations and Services Department de China Unicom Cloud Data. «Delegando las tareas operacionales y de mantenimiento de la infraestructura a Schneider Electric, somos capaces de centrarnos más en nuestras actividades principales, el cloud y el data, y, de esta forma, sentamos las bases para proporcionar a nuestros usuarios unos servicios de data center y cloud computing de alta calidad».

Schneider Electric cuenta con amplia experiencia en el servicio a data centers, colaborando con empresas como Telefónica o Animal Logic, líder global en películas de animación, en la gestión de sus infraestructuras IT.

Fuente Comunicae

Claves para comunicar a la comunidad la ejecución de una obra en casa, según Termiser

0

Termiser sugiere que la comunicación con la comunidad y la tramitación de las correspondientes licencias administrativas serían de ayuda para evitar molestias a los vecinos

Antes de profundizar en aquello que se debe llevar a cabo en la relación con la vecindad, es conveniente recordar que lo primero que se debe tramitar antes de iniciar una obra en casa es la licencia correspondiente del ayuntamiento de la localidad, la cual es distinta dependiendo de la normativa de cada consistorio.

La Ley de Propiedad Horizontal (LPH) marca la obligatoriedad del propietario a informar al presidente de la comunidad en la que se encuentra situado su domicilio. Esta comunicación escrita es necesaria para verificar que no se alterarán elementos comunes como muros de carga, vigas, etc.

En el caso de que no se notifique esta situación y se haya visto afectado alguno de los elementos anteriormente mencionados, la comunidad dispone de un plazo de 15 años desde que fueron descubiertas las obras no consentidas para el inicio de acciones judiciales para la compensación de daños.

Si se trata de una obra menor en la que no se alteren elementos importantes solo es necesaria la puesta en conocimiento de la misma. Además, es muy recomendable comunicar también al resto de vecinos la acometida de este trabajo con la finalidad de evitar o rebajar posibles molestias causadas.

En este sentido, Termiser recomienda que se exponga la mayor cantidad de detalles acerca de esta labor:

Horario aproximado de las obras: en términos legales, por lo general el horario en que está permitida la actividad de la obra en cuestión es de 8 de la mañana a 9 de la noche (de 9:30 de la mañana a 9 de la noche los sábados y festivos). No obstante, es recomendable -por el bien de la convivencia vecinal- parar en el periodo del almuerzo.

Zonas comunes: hay que tratar de evitar que el área del bloque que se comparte con el resto de vecinos quede dañada por el acometido de la reforma, sobre todo incidiendo en el uso correcto del ascensor y las escaleras a la hora del transporte de escombros.

Conviene aclarar también que el uso del ascensor no está pensado para este uso pero no existe una restricción legal específica para dicho fin.

Limpieza: el propietario intentará subsanar los desperfectos causados, así como limpiar todo aquello causado por la actividad desempeñada para que las zonas comunes queden tal y como estaban antes del inicio de esta obra.

En caso de no cumplir con alguna de las pautas expuestas anteriormente, es posible que a alguno de los vecinos le moleste e inste al presidente por escrito a que solicite al propietario que cese aquello que perturbe su bienestar.

Fuente Comunicae

Vip Reformas expone las principales ventajas del cerramiento de terrazas y balcones

0

El aislamiento térmico y la ganancia de espacio útil en la vivienda son los grandes beneficios de esta reforma

Con el fin del verano, muchas personas optan por cerrar sus terrazas y balcones para conseguir un mayor aislamiento térmico -en este caso del frío- y, de paso, ganar un espacio extra en el espacio útil de su vivienda.

Vip Reformas trata de conseguir la mayor satisfacción posible para el cliente en su intención de cerrar sus terrazas y balcones y, por ello, exponen una serie de ventajas de este tipo de reforma:

Aislamiento térmico: cerrar la terraza o balcón actúa como barrera térmica, especialmente tratándose de determinados materiales como el PVC con un acristalamiento de calidad. Durante las horas de sol del invierno, se calentará la estancia, y durante el verano se podrá abrir para que haya corriente y acondicione la vivienda.

Aislamiento acústico: un cerramiento es una buena opción para evitar el ruido, especialmente en el caso del material de PVC combinado con un vidrio grueso y una cámara de aire.

Aprovechamiento del espacio: un cerramiento contribuye también a aprovechar mejor los espacios ganando superficie en una terraza o balcón del que el propietario no haga mucho uso, otorgando así más espacio a la estancia adyacente.

Eficiencia energética: esta modificación del espacio contribuye al ahorro energético al actuar como climatizador y ahorrar así en gastos de energía para este fin.

Limpieza: se evita también la suciedad generada por el viento, la lluvia o el polvo del ambiente cuando se cierra un espacio abierto como éste.

Seguridad e intimidad: la opción de instalar vidrios oscuros aporta a los habitantes del domicilio mayor privacidad que teniendo una terraza o balcón abierto, así como mayor seguridad por entorpecer los intentos de robo.

Tipos de cerramientos
Existen diversos tipos de cerramientos según las preferencias del interesado y la situación del espacio:

Cerramiento con ventana corredera: con carpintería de PVC o metálica en el que el ventanal se divide entre 2 y 6 hojas para permitir una apertura del 80%.

Cerramiento con ventana plegable: da la posibilidad de una apertura parcial o total a través del legado de hojas de vidrio de la carpintería.

Cerramiento a media altura: más extendido en viviendas altas para cerrar balcones, con la carpintería apoyada sobre un muro de obra.

Cerramiento con techos fijos o móviles: son normalmente de cristal y pueden ser desmontables.

Cerramiento con cortinas de cristal: láminas de vidrio unidas en su lateral donde las piezas están ancladas en un marco en su parte superior e inferior.

En definitiva, un cerramiento de terraza o balcón es una operación que ofrece múltiples beneficios. Vip Reformas es especialista en este tipo de obras y ofrece un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de sus clientes.

Fuente Comunicae

La automoción avanza hacia la nueva movilidad de la mano del coche conectado

0

Mobility Key Data reunió a más de 100 personalidades, CEOs, presidentes y consejeros de las principales empresas,en sus nuevas oficinas para hablar sobre el futuro de la movilidad, donde se abordaron temas como la conducción autónoma, los coches eléctricos y, en especial, el coche conectado. De la mano de un gurú como Ricardo Oliveira, se esclarecieron las claves de este tipo de vehículo del futuro

El grupo MKD Automotive celebró ayer en sus nuevas instalaciones en Alcobendas el I Encuentro sobre movilidad y automoción. “Gracias a los que tenéis en vuestra mano el futuro de la movilidad y habéis venido hasta aquí”, así comenzó el discurso José Piñera, fundador y CEO de MKD Automotive.

En el evento también estuvieron presentes representantes del mayor fondo de inversión de Europa, Ardian, socios de la compañía, “Invertimos como accionistas minoritarios en empresas que buscan partners, en los últimos 20 años hemos apostado por más de 100 empresas vinculadas al mundo digital” afirmó Laurent Foata, CEO de Ardian Growth. Añadiendo Gonzalo Fernández, CEO de Ardian España “En la empresa de José Piñera vimos una gran oportunidad por las características que presentaba”.

Para hablar sobre el futuro de la movilidad en la automoción acudió un gurú del sector del automóvil, Ricardo Olivieira, fundador de World Shopper y del proyecto 2025 Automotive 360º Visión, “El futuro de la movilidad es el coche conectado, podremos estar durmiendo en un viaje de 300 kilómetros. En 2025 en Europa todos los turismos tendrán una electrificación absoluta”. Añadiendo “El concepto ‘Subscripción’ nos está enseñando una nueva opción de movilidad, en la que podamos conducir cada día un coche nuevo y distinto”.

Al encuentro acudieron multitud de personalidades del sector, como los Presidentes, Consejeros y CEO de las principales empresas fabricantes de automóviles, compañías de seguros de renting y rent a car, instituciones y asociaciones vinculadas al campo de la automoción y prensa especializada. De la clausura del evento se encargó el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, “es un placer tener a MKD Automotive como vecino de Alcobendas. Este municipio tiene unos rasgos que lo hacen inusual, una de ellas es la cantidad de empresas que deciden establecerse aquí”.

MKD Automotive
MKD Automotive es la mejor solución para el mantenimiento y reparación de un vehículo. Compuesta por Reparatucoche.com, Fortius y Ardian, MKD es la empresa matriz nacida en ámbito B2B, lidera la reparación de vehículos en España, habiendo gestionado más de 400.000 reparaciones hasta el momento, lo que les lleva a conseguir grandes ventajas en precio de mano de obra y recambios, así como excelentes condiciones en cuanto a los tiempos de reparación y permanencia del vehículo en taller.

Expertos además en peritación de daños, el grupo cuenta con una red de talleres con cobertura en todo el territorio nacional. Igualmente ofrece servicios de consultoría y asesoría para empresas e instituciones con flotas de vehículos, desde la pequeña y mediana empresa hasta la gran corporación.

Fuente Comunicae

Carlin elige el barrio de Triana para ampliar su red de tiendas en Sevilla

0

Su nuevo establecimiento ofrece un innovador concepto de papelería, con un amplio catálogo de material escolar y de oficina pero también de productos para regalo

La cadena de papelerías Carlin ha abierto una nueva tienda en el barrio de Triana de Sevilla. Situada en la calle Pages del Corro número 133, se trata de un establecimiento moderno y diáfano de 118 m2 en los que no sólo es posible encontrar material escolar y de oficina, sino también un amplio catálogo de atractivos productos de regalo de los principales proveedores de moda, alcanzando en total las cerca de 2.500 referencias.

La ubicación de la tienda ha sido elegida estratégicamente por su propietaria, Sonia Rodríguez Puech, quien ya regenta otros dos establecimientos de la cadena: uno en Alcalá de Guadaíra y otro en el centro de Sevilla. «Triana es un barrio en auge al que están llegando nuevos residentes, familias jóvenes con niños de clase media, media-alta, se están rehabilitando edificios antiguos y dando un aire ‘chic’ a esta zona, de las pocas en las que además funciona estupendamente el comercio local de proximidad», explica.

En el entorno de la nueva papelería se concentran varios colegios y guarderías, y los vecinos la han acogido con entusiasmo en su apertura, coincidente con la campaña de vuelta al cole. Además, hasta el día 15 de septiembre los clientes recibirán por su compra un regalo promocional.

«Hasta ahora nunca había habido en el barrio una papelería de estas características, con una disposición tan atractiva y unos productos tan modernos. Abrí mis otras dos tiendas en 2005 y 2007, y Carlin siempre ha tenido los mejores productos, pero el concepto de tienda ha evolucionado enormemente. Ahora es una papelería de impulso, de productos de capricho, de antojo, no tanto de necesidad pura y dura de oficina como era hace unos años. Y eso tiene mucho atractivo para los clientes», asegura Sonia.

Su experiencia con la franquicia Carlin es totalmente satisfactoria, y valora muy positivamente el asesoramiento recibido a la hora de montar la tienda, siguiendo nuevas pautas de diseño tanto en mobiliario como en la distribución y colocación de productos, así como en la imagen en general que transmite el establecimiento, que es la primera carta de presentación para la captación de clientes. «Mi planteamiento es abrir otra u otras dos tiendas en los próximos años», afirma.

Para José Hernández, director general de Carlin, el ejemplo de Sonia es un caso de éxito dentro de la cadena: «Comprobar que nuestros franquiciados se interesan por abrir nuevos establecimientos es para nosotros la mayor satisfacción, pues nos garantiza que ellos, a su vez, están satisfechos con nuestro servicio, que es uno de los objetivos principales de la compañía, junto con el servicio a nuestros clientes».

Actualmente Carlin se encuentra en uno de sus mejores momentos, en plena etapa de acusado crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Fuente Comunicae

El mayor hotel de Sri Lanka ahorra más de 1M$ en energía gracias a soluciones de Schneider Electric

0

Gracias a la arquitectura IoT EcoStruxure Building de Schneider Electric y a un contrato de ahorro energético garantizado, la cadena hotelera Cinnamon Group ha conseguido ahorros de 320.000 dólares en sólo un año y un ROI a tres años sin ninguna interrupción de los servicios

El hotel más grande de Sri Lanka, el Cinnamon Grand Colombo, es la joya de la corona de la cadena hotelera Cinnamon Group, con más de 100.000 m2 de superficie, 500 elegantes habitaciones, múltiples restaurantes, espacios para eventos, piscinas, gimnasios y locales exteriores. Sin embargo, sus costes energéticos eran del orden de 146.000 dólares mensuales, por lo que el grupo decidió una estrategia de gestión de la energía, que incluyó un contrato de ahorro energético garantizado y la instalación de la arquitectura IoT EcoStruxure™ Building de Schneider Electric. Gracias a esta nueva estrategia, el hotel ha podido ahorrar 320.000 dólares y 2,6 millones de kWh tan sólo el primer año, con una previsión de ahorros energéticos de 1 millón de dólares en 3,7 años.

El grupo Cinnamon Group necesitaba contar con ahorros energéticos medibles, así como un ROI a tres años que no afectara las operaciones. Para alcanzar estas metas, decidieron contar con Lanka Energy Conservation (LEC), partner de Schneider Electric y compañía asociada a Perth Eco Power, proveedor con 100 años de experiencia industrial en servicios de conservación de la energía en Australia y en la zona Asia Pacific. Esta colaboración dio como resultado un proyecto de gestión de la energía, que se pudo completar en cuatro meses (dos antes de lo previsto), sin interrupción de los servicios, y que incluía el primer contrato de ahorro energético comercialmente garantizado en Sri Lanka. Gracias a su éxito, el proyecto ha marcado un nuevo estándar en la eficiencia energética de los hoteles.

EcoStruxure Building, la solución IoT más alla de un BMS tradicional
Ser el mayor hotel de Sri Lanka implicó algunos problemas específicos para el equipo de operaciones. Las dimensiones del espacio hacían imposible que el personal pudiera identificar con precisión aquellos puntos concretos dónde se producía mayor “derroche” energético. Además, la combinación de componentes nuevos y antiguos requería una solución que permitiera la integración de las plantas mecánicas y eléctricas, proveyendo a la vez una visión de los datos adquiridos, y permitiendo así al equipo de operaciones desarrollar estrategias de ahorro energético efectivas.

LEC eligió la solución escalable para hoteles de Schneider Electric para mejorar y actualizar el sistema de gestión de edificios (BMS) ya existente. Su elección se basó en la capacidad del sistema de proveer tres resultados clave: una integración fluida con otros sistemas y dispositivos, una visión del consumo energético y (por supuesto) un ahorro energético generalizado.

La arquitectura y plataforma EcoStruxure proporciona un sistemas abierto, interoperable y adaptado al IoT, que combina un software probado con un hardware innovador para conectar todos los elementos del sistema sobre una misma backbone IP. En el Cinnamon Grand Colombo, el equipo implementó la solución EcoStruxure para la integración de las instalaciones eléctrica y mecánica del hotel, incluyendo los sistemas de climatización, extractores, ventiladores, bombas, calderas de agua y vapor, medidores de energía y refrigeradores magnéticos ultra-eficientes de Smardt.

Además de esta avanzada solución, LEC implementó también un contrato de ahorro energético garantizado que estipulaba una reducción del consumo de nueve millones de kWh y 160 millones de Rupias de Sri Lanka (LKR), que corresponde a aproximadamente 1 millón de euros, en el lapso de 3,7 años, amortizando la inversión en solo tres años.

“Las cadenas hoteleras tanto internacionales como locales necesitan ir más allá de los tradicionales BMS. Necesitan soluciones inteligentes e interoperables que se ejecuten sobre una plataforma probada y apoyada por un I+D continuo”, asegura Rukshan Sheriff, VP de Business Development en Perth Eco Power, compañía asociada a LEC. “La innovadora solución EcoStruxure Building de Schneider Electric, que incluye el software EcoStruxure Building Operation, cumplió con todos los requisitos.”

Además de recibir múltiples galardones, el proyecto fue premiado con el prestigioso trofeo de bronce en la categoría Gran Instalación de los 2016 Sri Lanka National Energy Efficiency Awards (SLEENA). LEC fue, así mismo, reconocido en dicha ceremonia de premios como la Mejor Compañía de Servicios Energéticos.

Fuente Comunicae

El Hospital de Villalba, fiel a su compromiso con la donación de sangre

0

Para el doctor Rafael Martos, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del hospital, las campañas de donación son una forma de vida. El hospital lleva diez años promoviendo estos eventos para conseguir que la gente se anime y done sangre. Un gesto muy pequeño que puede salvar vidas.

El Hospital de Villalba va a acoger el martes, 18 de septiembre, el ‘X Maratón de Donación de Sangre’. Los voluntarios podrán donar desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, ininterrumpidamente. El lugar: la planta baja del centro, junto a la zona de Extracciones.

Este centro médico, de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha batido records de participación en los últimos años. En 2017 superó las 160 donaciones y esperan que esta jornada sea aún mejor.

La sangre es necesaria para tratamientos de cáncer, enfermedades que producen anemia, trasplantes, y cualquier intervención quirúrgica de las que existen a diario, por tanto, el Docto Martos apunta que “la demanda es constante y creciente por lo que exclusivamente se obtiene los recursos necesarios gracias a la generosidad de la gente”.

Desde el Hospital señalan que la persona que quiera donar deberá ser mayor de edad y no superar los 65 años, pesar más de 50 kg, y no haber padecido ninguna enfermedad transmisible por la sangre. La donación será de aproximadamente 450 cc. Además, deberá someterse a un breve reconocimiento médico, “rápido, sencillo y seguro”, que consistirá en un formulario, una entrevista personal y privada, la toma de tensión arterial y la frecuencia cardíaca, y la determinación de la hemoglobina capilar.

Otro de los requisitos necesarios para poder realizar la donación es que el paciente no haya donado en las últimas ocho semanas. Las mujeres pueden donar tres veces al año y los hombres cuatro.

NO HAY QUE ACUDIR EN AYUNAS

En contra de lo que suele creerse no hay que acudir en ayunas a la donación, es más, se recomienda haber ingerido algo previamente, y también comer alguna cosa después de donar, por lo que se ofrecerá al donante algún tipo de comida para reponer fuerzas.

La sangre no puede crearse artificialmente, así que esta es la única manera de reponerla en los hospitales y centros sanitarios. Por tanto, es necesario que la población tome conciencia de la importancia de la donación. El Dr. Marcos señala que “todos los grupos sanguíneos son necesarios”. Además, el tiempo estimado en la donación no supera los 15 o 20 minutos de media.

El centro manifiesta que el proceso es seguro y que antes de la donación se identificará la bolsa, los tubos de la analítica y el cuestionario previo al donante, que llevará un código identificador de cada caso. Por supuesto, el material será de un solo uso y estará preparado por el personal sanitario donde se analiza antes de ser enviado al Centro de Trasfusión de la Comunidad de Madrid.

Donar sangre es donar vida. Nuestras pequeñas acciones pueden ayudar a mejorar el mundo.

ESNECA celebra su 5º aniversario en plena expansión y con grandes novedades

0

La escuela de negocios, líder en el sector en territorio nacional, celebró ayer su 5º aniversario, que llega en un momento de grandes novedades

Cinco años, más de 12.000 alumnos y medio millar de cursos. Estas son las cifras de ESNECA Business School, única escuela de negocios online de Lleida y líder en territorio nacional en su sector, que celebró ayer su 5º aniversario. Una fecha especial que, además, llega en un momento especial para la empresa, que vive una época de expansión y ha incorporado novedades en su oferta formativa recientemente.

El acto de celebración, que contó con la asistencia de más de una cincuentena de personas, tuvo lugar en el exclusivo hotel Finca Prats Hotel Golf & Spa de Lleida. En él participaron el CEO de ESNECA, Alberto Piñol; Consuelo Sánchez-Algaba, tesorera y coordinadora de eventos de MUM- Mujeres Unidas contra el Maltrato y David Balaguer, reconocido coach y consultor de Recursos Humanos.

Piñol, por su parte, celebró el 5º aniversario de ESNECA Business School y agradeció a todo el equipo que trabaja ''día a día para mejorar y ofrecer una formación de calidad''. Tras su parlamento, Sánchez-Algaba felicitó al equipo y explicó que el proyecto de la ecoaldea para mujeres maltratadas que ''estamos a punto de terminar desde MUM ha sido posible, en gran parte, gracias a las aportaciones de nuestras socias y de empresas como ESNECA''.

Por su parte, el coach empresarial Balaguer hizo una brillante conferencia que, bajo el título ''Cada dia es dia U'' ('Cada día es día uno'), alentó a ESNECA a seguir creciendo y celebró los éxitos conseguidos. ''Estáis en la puerta del éxito, ahora debéis seguir abriendo todas las que os quedan'', celebró.

Novedades y expansión
El aniversario del centro formativo llega en un momento de plena expansión de l marca, que ya opera en 7 países de todo el mundo: España, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Ecuador. Además, recientemente, la empresa ha ampliado su catálogo formativo, ofreciendo cursos con prácticas aseguradas, formación profesional y reconocimiento de créditos ECTS a nivel internacional.

Por otro lado, la marca sigue comprometida con la sociedad, tanto nacional como local. Por eso, actualmente patrocina el Club Patí Fagaví Vila-sana, un club de hockey femenino que necesitaba apoyo económico para poder competir. También colabora activa y económicamente en otros proyectos como la Asociación MUM, Mujeres Unidas contra el Maltrato y con la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

Fuente Comunicae

Vectio participa en la Semana Europea de la Movilidad con su iniciativa I ❤ WALK + BUS

0

La acción que llevará a cabo la consultoría experta en tráfico, transporte y movilidad tendrá lugar en distintos puntos de España como Madrid, Oviedo o Calatayud

En España, las líneas de autobuses en las áreas metropolitanas tienen una longitud total de más de 130.000 kilómetros. Una gran extensión que hizo posible que en 2016 se superaran los 1.300 millones de viajes en autobús urbano y los 400 millones en autobús metropolitano. Una cifra que aún podría ser mucho mayor pues, según un estudio del Gobierno de Escocia, las personas viajarían más en autobús si las paradas tuvieran una accesibilidad del 100%, contaran con trayectos directos o si la información sobre los tiempos de espera fuese más fiable.

Concienciar a la ciudadanía de la importancia del uso del transporte público es clave para conseguir una mayor eficiencia, rapidez y ahorro en los desplazamientos urbanos de las personas. Para lograrlo, el próximo 16 de septiembre comienza la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema 'Combina y Muévete'. En esta nueva edición, el objetivo es promover el uso y la combinación de las distintas formas de transporte existentes.

En su apuesta por una movilidad sostenible, Vectio, empresa líder en el análisis de la movilidad urbana, participará en esta nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad con la iniciativa I ❤ WALK + BUS. El objetivo es concienciar a las personas del beneficio que supone elegir un modo de transporte no contaminante.

Según Carlos Suárez, director de Vectio, «los verdaderos agentes del cambio hacia una movilidad más sostenible son aquellas personas que en su día a día deciden dejar su vehículo privado en casa y eligen ir a pie y/o en autobús para desplazarse. Debemos darles visibilidad y premiar a todos lo que muestran su preocupación por los problemas medioambientales y sociales que genera un uso excesivo del transporte privado, ellos son los que hacen que cada día sea posible hablar de movilidad sostenible».

Por ello, el jueves 20 de septiembre, Vectio gratificará, en distintos puntos de España (Madrid, Oviedo o Calatayud) a todos aquellos que además de ir caminando, utilicen también el transporte público, con un paraguas. De esta manera, las inclemencias del tiempo serán más llevaderas para todos los que utilizan el transporte público y colaboren con la creación de una sociedad más sostenible.

Fuente Comunicae

Pedro Pablo Aparicio asume la dirección de Mobusi

0

Alberto Cenalmor deja de compatibilizar el liderazgo de Mobusi y Fibonad y se centra en exclusiva en su labor como Chairman de esta compañía global de publicidad de capital 100% español. Aparicio, miembro fundador de Mobusi junto con Alberto Cenalmor y Álvaro Pastor, ha sido CTO de la empresa durante más de 6 años

Mobusi, la empresa perteneciente al grupo Fibonad especializada en mobile performance, tiene nuevo CEO: Pedro Pablo Aparicio. Este madrileño de 40 años ha asumido la dirección del negocio después de que Alberto Cenalmor haya decidido dedicarse en exclusiva a su cargo como Chairman de Fibonad, la compañía global de publicidad de capital 100% español que aglutina a Mobusi, SunMedia, Lab Cave, Upplication e Instasent.

Aparicio es miembro fundador de Mobusi junto con Alberto Cenalmor y Álvaro Pastor desde su creación en 2012 y, hasta este verano, ha ejercido como Chief Technology Officer (CTO) y responsable de la gestión y el desarrollo de la estrategia de innovación de la firma, llevada a cabo gracias a un equipo de más de 40 programadores.

Dado su amplio conocimiento de la empresa y gracias a su valía personal y profesional, ahora asume el papel de CEO de Mobusi en un momento en el que el sector publicitario se encuentra en plena transformación para ser más transparente y luchar contra el fraude en Internet.

“El reto más grande que tenemos por delante es el de mantener a Mobusi en la cima del mercado de la publicidad móvil y, por supuesto, adelantarnos con mucha innovación a los cambios del sector que están por llegar con el objetivo de seguir siendo líderes en España, crecer en el mercado internacional y, lo más importante, ofrecer siempre el mejor servicio y los resultados más sobresalientes a nuestros anunciantes”, explica el nuevo CEO.

Aparicio tiene una amplia experiencia en el negocio de la publicidad y las nuevas tecnologías. De hecho, antes de conocer a Cenalmor y Pastor y fundar Mobusi, creó una empresa especializada en desarrollo web y monetizó el tráfico de más de 200 dominios online con las técnicas y herramientas propias del marketing online (SEO, CPC, CPM, SMS, branding etc.). También lanzó varios juegos online sobre deportes y RPG (role-playing game) al mercado que aún hoy siguen atrayendo a miles de usuarios.

Entre sus objetivos más inmediatos, el CEO de Mobusi se ha propuesto, por un lado, potenciar las herramientas tecnológicas propias que desarrolla la firma para asegurar resultados óptimos a anunciantes y publicistas y, por otro, incrementar la colaboración interna entre todos los departamentos de la empresa para crear un equipo unido y fuerte capaz de afrontar con éxito los incesantes cambios del sector publicitario.

Fuente Comunicae

TotalFood.es, ahorro y flexibilidad en el viaje

0

Es una nueva web de reservas y app que permite planificar alojamiento y restauración a la vez

TotalFood.es nace como una novedosa propuesta en beneficio del viajero ofreciendo un todo incluido a su gusto; se trata de una plataforma de reservas online que permite elegir el alojamiento y los lugares donde comer y cenar de antemano a través de una red de restaurantes adheridos, asegurando el mejor precio, más tiempo de ocio y la libertad de escoger lo que más convenga en cada viaje.

La plataforma es la primera propuesta de estas características en el mercado, porque se trata de una página de reservas que permite aunar ambos conceptos y planificar el viaje con un presupuesto cerrado, evitando imprevistos de gastos extra, que son habituales al ir a restaurantes sin conocerlos.

Como dice Yon Berdote, artífice de la aplicación, transformó una mala experiencia en una aportación para el resto de viajeros; tras un viaje al extranjero donde se gastó más de lo previsto y no comió a su gusto, comenzó a trabajar en este proyecto que espera ayude a mucha gente para que no le ocurra lo mismo que a él.

La plataforma ofrece dos opciones: elegir el alojamiento y la restauración, ya sea en el propio hotel o fuera de él, o solamente la manutención, opción válida para quien viaja y se aloja en casa de amigos o familiares, en apartamentos, o personas locales que quieran comer o cenar fuera menús a buen precio.

“Son precios garantizados, y además conseguimos casi siempre que le salga más económico a nuestros fooders que si fueran por su cuenta, pero nunca más caro”, comenta Yon.

La primera opción permite gestionar el viaje eligiendo el alojamiento más acorde a las preferencias de cada uno y la restauración, de acuerdo a un rango de precios que van desde los 10 euros hasta los 45. La plataforma ofrece la posibilidad de elegir régimen de solo alojamiento, media pensión o pensión completa y proporciona un listado de restaurantes disponibles desde los 500 m del alojamiento hasta los 200 km que van desde las zonas turísticas hasta los parques tecnológicos y zonas industriales. Se puede reservar los restaurantes en el momento de la reserva o presentarse sobre la marcha aportando un código a través del móvil o en papel.

“Hay alojamientos que tienen servicio de restaurante incluido y es una buena opción siempre dependiendo de los gustos; hay mucha gente que prefiere salir y comer en las inmediaciones. En esta diversidad se basa la plataforma y permite que el viajero elija donde y como quiere comer a través de una amplia red de restaurantes al momento o reservando de antemano si lo desea” añade Yon.

Las ventajas de su utilización van desde un viaje planificado que permite el ahorro hasta la libertad y flexibilidad de comer y cenar donde se quiera. Es una buena opción para personas alérgicas, celíacas o vegetarianas, por ejemplo, que tienen limitaciones a la hora de comer fuera y de esta manera pueden acceder a los lugares más indicados para ellos. También para viajes de trabajo y negocios, ya que permite un presupuesto cerrado, pero con mayor flexibilidad.

La plataforma ya está en marcha y está gustando mucho a los usuarios ya que supone una novedosa propuesta dentro del Turismo 4.0. Ahora están inmersos en un proceso de expansión por varias comunidades, actualmente abarcan establecimientos en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias y recientemente Galicia. Sus planes de futuro son aumentar su presencia en más comunidades y ampliar el listado de su oferta gastronómica ofreciendo también restaurantes con Estrella Michelin.

Autor: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

Deutsche Post DHL Group comienza a recargar los camiones con energía solar

0

La solución TRAILAR de DHL reduce el consumo de combustible del vehículo en un cinco por ciento y reduce las emisiones de carbono y los costes de mantenimiento del vehículo. El lanzamiento del producto para vehículos rígidos se presentará en Ia Feria de Vehículos Comerciales 2018 de Hanover, del 19 al 27 de septiembre

Deutsche Post DHL Group, el líder mundial en logística y entregas urgentes, lanza TRAILAR, una nueva tecnología de conservación de combustible para el transporte por carretera, basada en módulos fotovoltaicos livianos y duraderos. La solución TRAILAR para vehículos rígidos se presentará y estará disponible para propietarios de camiones y operadores de flotas de terceros en la Feria de Vehículos Comerciales de Hanover, del 19 al 27 de septiembre.

TRAILAR utiliza tecnología solar avanzada, mediante la aplicación de una delgada película de estera solar flexible a los techos de los vehículos rígidos, conectada a la batería del vehículo o a baterías adicionales existentes a bordo. La energía solar recogida se utiliza para impulsar los elevadores traseros y todos los equipos auxiliares, como el aire acondicionado.

Esto reduce las emisiones de carbono y el consumo de combustible en un cinco por ciento, mientras que al mismo tiempo aumenta la eficiencia y longevidad del motor. Ello hace de TRAILAR una solución más ecológica para las entregas, rentable y respetuosa con las zonas urbanas.

«Nuestra solución TRAILAR colabora de forma fundamental a nuestro programa GoGreen y nos lleva a dar un gran paso hacia nuestra meta de convertirnos en el líder logístico con cero emisiones para el año 2050», ha explicado Thomas Ogilvie, miembro del Comité Directivo de Deutsche Post DHL Group para Recursos Humanos e Innovación Corporativa. «Sin embargo, mientras mejoramos nuestra huella de carbono, también queremos incrementar nuestro éxito corporativo. TRAILAR es otra gran prueba de que las reducciones de costes y de emisiones no son mutuamente excluyentes, sino que pueden complementarse entre sí».

«TRAILAR es una solución sostenible, eficiente y rentable que contribuye de manera significativa a reducir las emisiones del transporte por carretera», han afirmado Aaron Thomas y Denny Hulme, cofundadores de TRAILAR. «Hemos desarrollado una solución que implementa la última tecnología solar en los vehículos nuevos y en los ya existentes, para que nuestros clientes puedan operar de forma más limpia y eficiente. Ayuda a la industria del transporte por carretera a adaptarse a un futuro con precios más altos de combustible y normativas más estrictas sobre emisiones».

La tecnología ha sido desarrollada conjuntamente por Deutsche Post DHL Group y Don-Bur, el fabricante líder de remolques de vehículos comerciales en el Reino Unido. Después de realizar pruebas con éxito en la flota de DHL Supply Chain en el Reino Unido, TRAILAR realizará más pruebas con la iniciativa SmarTrucking de DHL en India, con el objetivo de agregarla a su futura flota de vehículos. Se ha iniciado una implantación mundial dentro del Deutsche Post DHL Group para los operadores de flotas externos y ayudará a que las soluciones de transporte sean verdes en los próximos años.

Fuente Comunicae

IBTM Americas 2018 duplica el área expositiva y se convierte en la mayor feria de América Latina

0

El número de visitantes ha aumentado en un 20% en relación al año anterior y la presencia de expositores en un 50%. Los directivos de marketing de Coca-Cola y Adidas, entre otros, centraron el foro sobre eventos deportivos y destacaron el poder del marketing en los actos deportivos. El número de compradores ha aumentado en un 45% por lo que IBTM Americas 2018 ha sido todo un éxito

IBTM Americas 2018, la mayor feria de turismo de congresos y reuniones de América Latina, se ha celebrado en Ciudad de México los días 5 y 6 de septiembre con más de 4.000 asistentes interesados en la industria de reuniones y un aumento del 45% de compradores.

El número de visitantes en esta nueva edición ha superado los 4.000 ya que se ha aumentado en un 20% la participación. Además, la presencia de expositores ha aumentado en un 50% procediendo de Latinoamérica, América, Europa y Asia. Estos datos hacen que IBTM Americas 2018 haya sido todo un éxito de organización y participación.

El programa educativo organizado para IBTM Americas 2018 ha tenido como objetivo principal continuar con la actualización de los profesionales de la industria gracias a más de una cuarentena de ponencias.

Algunos de los temas de estas ponencias educativas han sido foros sobre producción de eventos, ferias de bodas, eventos deportivos, farmacéuticos, los eventos interactivos, las nuevas tendencias e innovaciones en los congresos y los congresos de marketing.

Destacaron el productor teatral Morris Gilbert, de Ocesa Teatro; el Director de Desarrollo de Negocio de C2, Olivier Frenette; el asistente de marketing Senior de Coca-Cola Company, Jaime Moran, o el de Adidas, Andrés Labán de Aguinaga.

David Hidalgo, Director de IBTM Américas, ha señalado que para seguir posicionando el nombre de México y el de todo América, “se deben unir esfuerzos entre los que se dedican a este modelo de industria ya que representa un avance para los destinos, no sólo en turismo, también en cuestiones de seguridad, tecnología, generación de empleos, desarrollo económico, mejora de infraestructura, entre otras cosas”.

IBTM Americas 2018
La organización ha superado en esta edición de 2018 un aumento de 45% de compradores, 50% de expositores y la presencia de más de 4.000 visitantes y representantes de las principales empresas del sector y asociaciones de países americanos, europeos y asiáticos.

Según los datos facilitados por IBTM Americas 2018 han tenido lugar un total de más de 12.500 reuniones profesionales del más alto nivel, más 600 expositores de productos y servicios, y se ha alcanzado una cifra de negocios de 850 millones de euros.

IBTM Americas 2018, ha sido por tanto, la cita obligada para que profesionales, proveedores y líderes del sector establezcan nuevos negocios a nivel internacional, y además han podido conocer las nuevas tendencias mundiales del sector a través de un programa de capacitación, donde más de 50 speakers y panelistas, enriquecerán sus 8 foros especializados.

Fuente Comunicae

Elegir un arquitecto correctamente es el primer paso para una obra exitosa, según Grupo Especta

0

Grupo Especta considera que muchos de los errores de obra tienen su origen en este primer paso

A la hora de decidir sobre la ejecución de una determinada obra, la primera fase para su consecución es la elección de un arquitecto de garantías para lograr el resultado deseado.

En este sentido, Grupo Especta sugiere una serie de puntos a tener en cuenta para escoger al arquitecto más adecuado:

Candidatos: es conveniente pensar en una pequeña lista de profesionales recomendados por el entorno o con buena fama en la zona para así tener buenas referencias de su labor. El interesado puede también averiguar quién ha sido el encargado de llevar a cabo la planificación de una obra que le guste para así asegurarse de que aquello que persigue con la obra que quiere acometer, será realizado acorde a sus preferencias.

Descripción: una vez acotada la terna, es el momento de ponerse en contacto con aquellos que se han elegido para describirles detalladamente el proyecto y preguntarles por su disponibilidad y los plazos necesarios para desempeñar su labor con garantías.

En este sentido, Grupo Especta asegura que una buena comunicación cliente-arquitecto es fundamental para la satisfacción final del trabajo.

Reunión: una vez que el arquitecto haya resuelto las dudas anteriores conforme a las preferencias, es el momento de acordar una cita para la reunión con él. En este encuentro, es conveniente pedir su portfolio de trabajos para conocer su metodología, además de explicarle el presupuesto del que se dispone y solicitarle el alcance de su trabajo.

Otro elemento que se puede extraer de este encuentro es el feeling entre ambos, que dará confianza al cliente para decidirse por uno u otro candidato.

Además, si el cliente cree en la reunión que ese arquitecto encaja con sus pretensiones, puede solicitarle un pequeño boceto de la distribución de la infraestructura en el solar para así tomar la decisión con más determinación.

Decisión final: ésta será en base a la mezcla de presupuesto y sensaciones que haya transmitido el profesional en los encuentros con él. No conviene que esta decisión se alargue demasiado en el tiempo, dando un margen ideal de uno o dos días.

El precio de sus honorarios no debe ser una obsesión a la hora de decidirse debido a que la diferencia entre uno y otro puede verse compensada en el resto del presupuesto de obra.

Grupo Especta cuenta con un amplio equipo de profesionales arquitectos especializados en todas las áreas de desarrollo de proyectos, que asesoran y acompañan al cliente en cada fase del proceso de la ejecución de la obra solicitada.

Fuente Comunicae

EKM Broadcasting se hace con la comunicación externa de Veracetics

0

La agencia de comunicación En Ke Medio Broadcasting amplia su cartera de clientes al hacerse con la cuenta de la empresa madrileña Veracetics. EKMB se encargará de la estrategia de comunicación de Veracetics, empresa experta en la obtención de extractos vegetales del Aloe vera

EKM Broadcasting se ha hecho con la cuenta de comunicación externa y relaciones con los medios de la empresa madrileña Veracetics, tras la ampliación de su negocio y adquisión de nuevos espacios industriales.

Veracetics, es una empresa de base tecnológica, con más de 20 años de experiencia, y líder en España y Europa en la obtención de extractos vegetales del Aloe vera. Surge en el seno de la Universidad de Alcalá de Henares, desde sus inicios contó con un departamento de I+D formado por un equipo compuesto por biólogos, químicos y farmacéuticos. Actualmente es la empresa europea dedicada al Aloe vera que más invierte en investigación y desarrollo de nuevos productos a partir del Aloe vera, la I+D es su principal pilar.

En Veracetics, según indican “lo más importante para conseguir nuestros objetivos es la prestación de un servicio de calidad orientado hacia la satisfacción del cliente a través de tres conceptos claves: trato cercano, personalizado y comprometido con el cliente; elevado control de los proveedores habituales y eventuales; y la exhaustiva vigilancia en todas y cada una de las etapas de nuestra actividad para la fabricación de un producto de calidad”. Y continúan, “todo ello nos ha llevado a comprometernos con la satisfacción del cliente, cumplir los requisitos legales aplicados a nuestra actividad, marcar los objetivos de calidad, buscar permanentemente una mejora continuada e identificar y analizar los diferentes riesgos y oportunidades de nuestro proceso productivo”.

Veracetics opera en los siguientes sectores salud, alimentación y cosmética a través de diferentes productos y formatos: jugo de Aloe vera para uso alimentario e industrial y dietético, extracto seco de Aloe vera para uso alimenticio, cosmético y complementos nutricionales, aceite de Aloe vera, (única empresa europea que ha desarrollado la extracción). Además, la empresa madrileña ofrece asesoramiento para cultivos de Aloe vera gracias a su equipo de especialistas técnicos agrícolas.

Por otra parte, Veracetics, es una empresa especialmente comprometida con la sociedad porque colabora y esta presente en diferentes acciones educativas y sociales. Dentro de las primeras se puede destacar su colaboración con la Universidad de Henares y la Universidad Complutense; y en lo social apostando por la preservación del medio ambiente, apoyando de manera continua el deporte y comprometiéndose con algunas asociaciones como la de esclerosis múltiple de Segovia en la cual ha participado como sponsor de sus competiciones benéficas deportivas.

En cuanto a la calidad de su proceso productivo, sus productos Veracetics cuenta con las siguientes certificaciones: International Aloe Science Council,ISO 9001:2015,ES-ECO023-MA CAEM (Agricultura Ecológica de Madrid), CAAE Agricultura Ecológica de Andalucía, Bio. Inspecta de Biovida Sana, los sellos Biomadrid, UAH, COSMOS-Ecocert, AsociaAloe y es Pyme Innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad.

VeraceticsEmpresa de Base Tecnológica, con más de veinte años de experiencia surgida en el seno de la Universidad de Alcalá de Henares, líder nacional y europea en la obtención extractos vegetales de Aloe vera. Su objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida a través de la investigación, desarrollo y aplicación de las innovaciones. Su innovador concepto de productos de consumos obtenidos de extractos vegetales y aplicados a diferentes sectores la sitúan a la vanguardia del sector. Ha sido la primera empresa europea con producción y tecnología propia para la extracción y fabricación de Aloe vera no importada y, también, la primera que obtuvo el Registro Sanitario y Certificado de Agricultura Ecológica.

Fuente Comunicae

Publicidad