Caleido retrasa su apertura hasta 2021 por los efectos del covid-19

La Quinta Torre de la Castellana de Madrid ha decidido aplazar su apertura al año que viene, tras los retrasos generados en las obras y cerrar nuevos acuerdos durante la pandemia del coronavirus.

El séptimo edificio más alto de la ciudad, contará con 180 metros de altura y completará el sky line de la zona financiera de la Castellana, más conocida como las Cuatro Torres.

«La obra se encuentra bastante avanzada, con la cubierta casi finalizada, cubriendo huecos de fachada y haciendo remates, en cuanto a las instalaciones estamos en la fase final, haciendo las últimas pruebas, con lo que está previsto que la obra esté terminada completamente a finales de año«, señalan los promotores de Caleido a Brainsre.news.

«La pandemia, como no podía ser de otra manera, ha tenido cierto impacto en la evolución del proyecto; a pesar de que la obra solo se paralizó una semana con el cese de actividades no esenciales, las imposiciones decretadas por el Gobierno han imposibilitado que se mantenga el ritmo de obra habitual», reconocen.

Para adaptarse a los nuevos requisitos de seguridad sanitaria, los impulsores de Caleido han puesto en marcha un «pormenorizado repaso de todo el proyecto«, lo que ha supuesto un retraso en el calendario de apertura previsto, que inicialmente fijaba la fecha de inauguración en el segundo semestre de 2020.

«Afortunadamen­te, hemos sabido acotar el impacto, pese a que ello implique que la previsión de apertura se ha visto pospuesta a 2021, y estamos recuperando el ritmo de la obra con el objetivo de finalizar la misma antes de fin de año».

El grupo Villar Mir, tras muchas negociaciones y especulaciones, ha llegado a un acuerdo con IE Business School para abrir el primer campus universitario en altura, así como un centro de innovación médica ideado para deportistas y gestionado por Grupo Quirón.

En total, una inversión de 300 millones de euros que comparte con su socio, el grupo filipino Megaworld. Además, este proyecto incluye una zona comercial con unos 12.000 metros cuadrados, un parque de 33.300 metros que albergará conciertos y otras actividades culturales, y 2.000 plazas de garaje.