En plena agitación por motivos ambientales, donde todas las empresas deben adaptase a la transición energética –necesaria-, Repsol no iba a quedar al margen. Así, en la actualización de su Plan Estratégico a 2020, junto a un aumento del dividendo y la presentación de nuevas inversiones, las iniciativas “verdes” han ganado peso.
En concreto, la energética presidida por Antonio Brufau invertirá más de 2.500 millones de euros entre 2018 y 2020 en materia de transición energética con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en España a 2025.
El objetivo es llegar a una cuota de mercado superior al 5% y una capacidad de generación baja en emisiones de alrededor de 4.500 MW. Desde la compañía asumen que en los próximos años se va a cambiar el modo de consumo de energía, y este es el motivo –evidente- de esta apuesta dentro de su nuevo Plan Estratégico.
En cuanto al volumen total de inversiones, Repsol prevé unas inversiones de 15.000 millones de euros a lo largo del periodo, de las cuales el 53%, unos 7.950 millones de euros, se destinarán a upstream (exploración y producción) y el 45% restante, unos 7.050 millones de euros, a su negocio de downstream (refino, química y marketing) y esos activos de baja emisión.
REPSOL Y EL DIVIDENDO CRECIENTE
En lo que respecta a la política de dividendo, el grupo refuerza su apuesta por seguir aumentando la retribución al accionista, hasta alcanzar un euro por acción en el año 2020, mediante la fórmula de scrip dividend, junto con un programa de recompra de títulos que evitará la dilución de quienes opten por cobrar en efectivo.
El grupo prevé que el plan estratégico 2018-2020 podrá autofinanciarse a 50 dólares/barril crudo Brent, un escenario especialmente conservador con el barril de crudo actualmente por encima de los 75 dólares y un precio en el que la compañía garantiza además el mantenimiento de una elevada flexibilidad financiera y de un nivel de deuda muy inferior a la media del sector.
En escasas ocasiones La Vanguardia ha roto las fronteras de su soberanía mediática en Catalunya para dar que hablar en Madrid. La última ocasión que fue munición en los cenáculos y mentideros de la capital del Reino sucedió hace más de un cuarto de siglo, cuando Godó se desprendió de las acciones de la emisora radiófonica líder, Antena 3 Radio, para hacer caja ante Jesús de Polanco, motivando el consiguiente enfado de los azotes de Moncloa, Antonio Herrero o José María García. Pero a nadie se le escapa que la línea editorial del emblemático decano de la prensa barcelonesa ha circulado en paralelo al viraje de Ciu desde el nacionalismo al independentismo.
Este volantazo ideológico motivó un evidente enfado desde Zarzuela hacia Don Javier, nombrado como «Grande de España» hace apenas una década. Y también despertó un notable disgusto en algunas empresas del Ibex 35, que veían las generosas subvenciones de la Generalitat (25,3 millones entre 2011 y 2016) como motivación para tal viraje.
Sin embargo, Godó ha ido replegándose e intentando tener puentes con Madrid. Así se leyeron en la prensa rival algunas de las decisiones del editor de La Vanguardia en los últimos tiempos. En especial la destitución en la dirección del periódico de José Antich, que mantiene su vehemencia en favor del procés desde ElNacional.cat (líder digital nativo en Catalunya en menos de dos años de vida).
También se han producido otros movimientos menores, pero no desprovistos de una lectura ideológica: es el caso de la elección del experto en la Casa Real Màrius Carol como su relevo, o la efímera entrada de Mediaset en el intento privado y fallido que eclipsar a TV3, 8 TV, proyecto que ha arrastrado más de 30 millones de euros en la última década y que tras confirmarse las salidas de sus estrellas, Josep Cuní y Alfonso Arús (esta última se producirá en los próximo días), ha quedado en manos de Ramón Rovira, considerado como cercano al constitucionalismo por su labor en el Banco Sabadell. El periodista también goza de competencia y mando en RAC1, modelo de éxito empresarial que sin embargo podría tener que moderar su discurso para convertirse en una emisora más plural.
HISTORIA, SUCESIÓN, FRIVOLIDAD Y MADRID
En el grupo también se han ejecutado otros cambios tutelados por Don Javier de Godó, que prepara sucesión sin tenerlas todas consigo porque los citados paños calientes no parecían contar con la simpatía de su primogénito, Carlos Godó Valls. Aun así nadie en la beautiful people barcelonesa duda que el trono lo heredará éste, que ha visto con satisfacción como uno de sus hombres de confianza, Jordi Juan, ha sido elegido como número dos de La Vanguardia pese a la mirada despectiva de la vieja guardia del periódico hacia sus quehaceres «amarillistas» y «frívolos» al frente de la edición digital del mismo.
Aun así el Conde confía en el heredero natural, al que le invita como Franco a «no meterse en política». En tiempos del dictador La Vanguardia se convirtió en un referente a nivel estatal por su falta de propaganda, hecho que se subrayó tras la caída de Luis de Galinsoga, fue destituido como director del periódico a inicios de los 60 por decir que los catalanes «eran una mierda» tras haber digerido con disgusto una misa de doce en catalán.
Pero ahora La Vanguardia vuelve a Madrid y lo hace con diplomacia. El pasado 17 de mayo se constituyó sin mucho bombo ni platillo el consejo asesor de la presidencia del Grupo Godó en la capital. En este órgano han sido elegidos cuatro hombres de Barcelona (Godó padre e hijo, Carol y Enric Juliana, habitual de ‘Al rojo vivo’ y delegado del periódico en la capital), y cuatro expertos en este tipo de saraos: Jaime Carvajal (presidente de Ferrovial), Santiago Torres (presidente de la Fundación Alianza por la Solidaridad y con experiencia en cargos públicos bajo Gobiernos del PSOE), Carles Casajuana (diplomático considerado como cercano al socialismo) y Josep Piqué, ex ministro de Aznar, consejero delegado de OHL y amante de los consejos de administración.
La intención de este consejo asesor, o lobby según ElNacional.cat, es acercarse a Madrid sin dejar de mirar de reojo a Barcelona, ya que el rugido independentista contra Godó podría sucederse en las próximas fechas.
El primer síntoma del divorcio o fuego amigo lo protagonizó hace unos días el diputado de ERC Ferrán Civit, que compartió en Twitter una fotografía privada de Godó con Arrimadas, Iceta y García Albiol y le adjuntaba un dardo: «Assemblea extraordinària 155». Este palo era injustificado, según señalan desde Godó, porque 24 horas antes se había producido una imagen similar del Conde con representantes del PDeCAT, ERC y Barcelona en Comú con motivo de un almuerzo institucional enmarcado en el emblemático torneo de tenis al que la poderosa familia Godó da nombre.
Los muebles de IKEA parecen sencillos para montar en casa, aunque hay algunos casos un poco más exigentes. Si quieres conocer algunos de los muebles imposibles de montar de IKEA sigue leyendo, porque seguro que alguno te parece más sencillo de lo que es en realidad. Entre sus productos encontramos todo tipo de muebles y accesorios para viviendas, como lámparas, estanterías, sillas…
Los muebles IKEA tienen una gran variedad de productos económicos, pensados para cualquier vivienda o negocio. Muchos de los productos siempre van a parecer mucho más sencillos de lo que son realmente. Aunque siempre puedes preguntar por el servicio de montaje, algunos valientes se han atrevido a montar algunos de los muebles más difíciles de IKEA.
Stuva en Ikea
Uno de los muebles más difíciles para los usuarios de montar ha sido Stuva. El modelo consta de una cama en la parte de arriba y un escritorio debajo. El mueble ha sido uno de los más complicados para los clientes, que han elegido Stuva como uno de los más difíciles de montar en la vivienda sin ayuda profesional.
Un mueble con cama alta que ha sido elegido como uno de los más complicados de montar, pero no le quita de haber sido uno de los más vendidos. Un lugar perfecto para los más pequeños donde se puede aprovechar el espacio de la habitación. Stuva se ha convertido en el mueble más complicado de montar de IKEA.
Diván Brimmes
El diván Brimmes consta de dos cajones y dos colchones, que ha sido elegido como uno de los más complicados de montar en IKEA. Es uno de los muebles IKEA de cajones más difíciles para la mayoría de los clientes. Como uno de los más complicados, ha sido uno de los montajes de muebles más buscados en youtube, donde muchos usuarios se quejaban de la gran dificultad del producto.
Aunque es una solución perfecta para la vivienda, es uno de los más complicados de montar si no eres un experto. De entre todos los muebles IKEA sacó este modelo sin percatarse que era muy complicado de montar, aunque parezca un mueble muy simple.
Trysil
Una estructura de cama que no parece muy complicada de montar. Muchos usuarios que han comprado el mueble han asegurado que es muy difícil de montar en la vivienda. Trysil tiene una estructura mucho más complicada de lo que parece a simple vista. Según los clientes es el marco interior, ya que es difícil en espacios reducidos.
Uno de los productos más vendidos de muebles IKEA, Trysil es uno de los muebles más difíciles de montar de la línea de productos. Aunque parece un modelo realmente sencillo, a la hora de montarlo ha sido uno de los más votados por los clientes por ser muy complicado a la hora de realizar el montaje.
Elvarli
A veces las estanterías también pueden dar problemas, como son Elvarli, una gama de productos para guardar todo lo que necesitemos. Elvarli es uno de los productos de la línea, donde muchos de los clientes se han quedado atascados a la hora de montar el mueble. Muchos de los muebles que parecen más sencillos después no lo son, como por ejemplo esta estantería.
Aunque funciona como un sistema de almacenaje, podemos usarlo como queramos en cualquier lugar de la vivienda. Uno de los productos más complicados de IKEA que muchos han abandonado el proyecto. Elvarli se queda como una estantería con baldas de Bambú por solo 256 Euros.
Flisat
El mueble de Flisat es un escritorio para niño, que para algunos ha sido muy complicado de montar. Aunque es un modelo muy simple ha sido difícil para muchos de los clientes, que buscaban una solución para que los niños pudieran estudiar. Un escritorio muy simple y pequeño, es un mueble perfecto para la habitación.
Un modelo que se adapta a los más pequeños por solo 69 euros, aunque puede hacerse un poco complicado de montar. La mesa juvenil de Flisat es un mueble ideal para tener en la vivienda, donde los niños pueden estudiar.
Skogsta
Entre los muebles IKEA más rebuscados encontramos Skogsta, una de las líneas de productos de IKEA donde encontramos algunos de los más difíciles de montar. Skogsta es una mesa para 6 personas, muy amplia y se adapta a la vivienda, aunque en algunas ocasiones usuarios se han quejado de lo complicado que llega a ser montarla en casa.
Una mesa de comedor que cuesta 449 Euros, cada mesa de este tipo es única por la madera con la que se ha fabricado. Seguro que es uno de los modelos donde prefieres contar con un profesional antes de ponerte a montar este mueble.
Trofast
Un mueble perfecto para que los niños tengan recogidos sus juguetes, Trofast es un mueble que parece más sencillo de lo que es. Trofast es un mueble del que muchos clientes se han quejado debido a que hay que colocar todo exacto y ser un poco más manitas de lo habitual para poder montarlo.
El mueble IKEA infantil cuesta 79,90 Euros y es perfecto porque tiene los cajones de plástico, por lo que los más pequeños pueden sacarlo y meterlo sin problemas. Un mueble sencillo que ha dado muchos quebraderos de cabeza a más de uno a la hora de hacerlo en la vivienda.
Nordli
Nordli es uno de los productos más conocidos de IKEA, donde encontramos varias de las cómodas más vendidas. Aunque Nordli tiene una línea de productos muy fáciles de montar, esta cómoda ha sido una de las más temidas por los clientes, ya que algunos no han podido montar esta cómoda de muebles IKEA.
Con un aspecto moderno, esta línea de productos se adapta a cualquier necesidad por 287 Euros. Un modelo perfecto para las necesidades de la vivienda, que es un poco complicado de montar, por lo que si no eres un poco manitas ni lo intentes.
Micke
Micke es una de las mesas de escritorios más vendidas en IKEA. Aunque es un modelo que parece fácil, realmente es más complicado de lo que parece. Muchos de los clientes han tenido que buscar y aprender como colocar algunas de las piezas. Uno de los modelos que más ventas ha tenido también es de los más complicados.
Además, también está pensado para ocultar los cables, siendo un modelo muy moderno para la habitación. El escritorio cuesta 69 Euros, por lo que siempre es una buena opción para tener en la habitación. Uno de los modelos modernos para colocar en cualquier habitación.
Billy
Billy es una de las líneas más antiguas de los muebles IKEA, que se lanzó en el año 1979, siendo uno de los primeros modelos de la gran empresa. Estas estanterías han tenido millones de ventas, aún en la actualidad. Estos muebles también son imposibles de montar en algunas ocasiones, ya que es un modelo que se ha ido renovando.
Billy tiene varias líneas de estanterías, entre ellas varias normales y una en esquina. Estas estanterías nunca pasan de moda, ya que siguen siendo de las estanterías modernas más vendidas en muebles IKEA. Que sean complicadas de montar no significa que no queden perfectas en cualquier lugar de la vivienda.
“La consolidación del sistema financiero español ha supuesto el cierre de oficinas bancarias, un proceso que puede ser atribuido a la necesidad de ajustar la capacidad y reducir los costes tras la fuerte expansión experimentada en años anteriores”, afirman Concha Jiménez Gonzalo y Helena Tejero Sala, directora general de Efectivo y Sucursales, y directora del departamento de Emisión y Caja, respectivamente, del Banco de España. Un fenómeno que ha tenido como ‘protagonista’ principal a los pueblos.
¿Consecuencia? Muchos ciudadanos no tienen acceso al efectivo. Toda una tragedia si tenemos en cuenta que el 53% de la población prefiere pagar con dinero contante y sonante según un estudio del Banco Central Europeo (BCE).
De los 8.124 municipios que existen en España, prácticamente la mitad de ellos carecen de una oficina bancaria
Se trata de un fenómeno que ha venido agrandándose desde los inicios de la crisis, allá por 2008, y que ha desembocado en el cierre de 17.873 oficinas. ¿Cuántas han sobrevivido? 27.706, es decir, que hoy hay un 39% menos que en 2008. Bancos y cajas de ahorro son los que más han sufrido este descenso, mientras que las cooperativas de crédito se mantienen en el mismo nivel. A pesar de este descenso, España sigue siendo uno de los países con mayor número de oficinas por habitante.
LOS PUEBLOS MÁS AFECTADOS
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España existen 8.124 municipios. Pues bien, la mitad de ellos, concretamente 4.109, carecen de una oficina bancaria. Dicho de otra manera, el 2,7% de la población carece de este servicio. ¿Los peor parados? Los habitantes de Castilla y León.
Para evitar este ‘agujero negro’, las entidades suelen utilizar los denominados como oficinas móviles y cajeros automáticos desplazados. “El cierre de oficinas no ha afectado de forma lineal a la población española, ya que ha sido más acusado en municipios de más de 10.000 habitantes, donde la concentración de sucursales y cajeros era inicialmente mayor. En concreto, estos municipios cuentan con 15.043 oficinas menos en el período analizado”, apuntan Concha Jiménez y Helena Tejero.
Por lo que respecta a los municipios más pequeños, la causa del cierre ha sido la pérdida de habitantes en zonas rurales, mientras que en las ciudades de mediano y gran tamaño el ‘culpable’ ha sido su número, elevado para las nuevas necesidades, debido sobre todo a la duplicidad ocasionada por la integración llevada a cabo por el sector.
Aunque Andalucía ha sufrido la mayor merma (36% entre 2008 y 2017), según el BdE, sigue siendo la que mayor número de entidades de depósito tiene (un 16% del total). Cataluña ha sufrido una reducción del 51%, Madrid del 42%, y la Comunidad Valenciana del 45%, aunque siguen concentrando el 37% del total. En otras regiones como Cantabria, La Rioja o Asturias, el tijeretazo ha afectado a una de cada tres oficinas, pero sólo disponen de entre el 1% y el 2% de las sucursales.
Pero no sólo en las ventanillas de las oficinas bancarias se puede obtener el dinero. Los cajeros automáticos también son un ‘arma’ ampliamente utilizada a pesar de que su número asimismo ha disminuido durante los últimos años: de 61.714 en 2008, a 50.839 en 2017 (un 17,6% menos). Y es que el cierre de una oficina llevaba aparejado el cierre del correspondiente cajero que estaba adosado a su pared. ¿Consecuencia? El número de puntos de obtención de efectivo a través de las ventanillas bancarias de atención al público o a través de los cajeros automáticos ha pasado de 107.293, en 2008, a 78.545, en 2017, según el BdE.
Varios consejeros de El Corte Inglés están siendo objeto de seguimientos y grabaciones clandestinas. Las víctimas de los mismos son, al menos, el consejero independiente Manuel Pizarro, el presidente Dimas Gimeno, altos directivos de la compañía, y algún ex consejero que aún tiene influencia en la empresa. Estos seguimientos han sido contratados a personal ajeno a la seguridad de El Corte Inglés y han incluido grabaciones de encuentros privados. Estos seguimientos siguen activos en el momento de publicación de esta información.
Según ha podido confirmar Merca2 de tres fuentes independientes, al menos tres equipos especializados en inteligencia han estado dedicados a los seguimientos a miembros del Consejo de Administración y directivos como el CEO de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa.
Estos seguimientos coinciden con el hallazgo de un micrófono oculto en la vivienda del presidente, Dimas Gimeno, como informaba Merca2 la semana pasada. Gimeno denunció los hechos ante la Policía Nacional, que ha encargado a la Brigada Central de Información la investigación de los hechos. Las pesquisas avanzan a buen ritmo.
En el contexto de una fuerte batalla accionarial entre las familias herederas de los fundadores de la compañía, la empresa se ha roto en dos bandos casi irreconciliables. Es en este ambiente irrespirable en el que varios equipos ajenos a los servicios de seguridad de El Corte Inglés reciben el encargo de estos seguimientos a personajes clave.
Merca2 ha podido constatar que entre los equipos contratados al menos uno estaba formado por funcionarios de la Policía Nacional, un hecho no solo irregular sino absolutamente ilegal. Varias fuentes aseguran que estos agentes forman parte de la unidad de protección de personalidades (escoltas) con base en la calle Federico Rubio y Gali de Madrid. Las mismas fuentes aseguran que el coordinador de este equipo –en el que puntualmente podrían haber estado también agentes de la Guardia Civil– es un funcionario de la Policía Nacional con las iniciales R.R. Las mismas fuentes hablan de vinculaciones familiares de ese policía con una directiva del El Corte Inglés, sin que Merca2 haya podido confirmarlo.
Los consejeros y directivos eran seguidos por equipos que trabajaban con técnicas de vigilancia sofisticadas, ya que casi todos los investigados cuentan con servicio de escolta y coche oficial de la compañía.
EX AGENTE DEL CNI
Otro de los equipos contratados está vinculado a un agente veterano del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con cierta notoriedad pública. Se trata de un grupo de investigación de élite que ha estado implicado en diferentes asuntos vitales para la seguridad nacional. El ex agente, ya retirado del CNI, hace trabajos esporádicos para el Centro que dirige el general Sanz Roldán. Ellos fueron los que detectaron que había más agentes trabajando en la zona haciendo seguimientos. De hecho, en un momento casi kafkiano unos equipos estaban controlando a los otros para saber exactamente qué estaba pasando, en un ambiente de enorme confusión.
En el caso de Dimas Gimeno, no solo fueron controlados sus movimientos, sino que también los de sus familiares, singularmente su hermano Miguel Ángel, que a su vez es directivo de la compañía. Uno de los equipos logró grabar un almuerzo en un reservado de Madrid de Miguel Ángel Gimeno con un ex consejero y un alto directivo de la compañía que también forma parte del Consejo de Administración.
CAMBIO DE OBJETIVOS
Algunos de estos equipos no fueron contratados ad-hoc para estas investigaciones, sino que ya estaban trabajando en otros asuntos internos. Su encargo inicial fue controlar a otro alto directivo, que estaba en plena pugna por ampliar sus competencias corporativas, hasta ahora en manos de empleados de larga trayectoria. Cuando estaban en estas labores, el foco de atención se trasladó a la guerra accionarial entre familias, y los objetivos de este avezado grupo de investigadores se cambiaron a consejeros y ex consejeros de El Corte Inglés.
Estos equipos no están vinculados a la poderosa compañía de seguridad Mega2, propiedad del ex comisario Joaquín Domingo Martorell y la familia de Juan Carlos Cernuda, veterano responsable de los asuntos de seguridad de El Corte Inglés. Mega2, que ha recibido cuantiosos contratos de El Corte Inglés sÍ proporciona determinadas facetas de seguridad a la cúpula de la compañía, como las alarmas instaladas en sus domicilios particulares. De hecho, según ha sabido Merca2, el personal de Mega2 incluso dispone de las llaves de algunos de estos domicilios.
EL PODEROSO DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DE EL CORTE INGLÉS
El servicio de seguridad es un departamento especialmente poderoso en esta empresa de más de 100.000 trabajadores. Dirigido secularmente por un antiguo escolta de Isidoro Álvarez, Juan Carlos Fernández Cernuda, ahora la responsable oficial es la ex inspectora de Policía Catalina Polán. Fernández Cernuda se ha mostrado mucho más que un escolta ascendido. Su certera labor le hizo crecer en la estructura de El Corte Inglés hasta hacerse insustituible para los altos mandos de la compañía. Polán ha sido una muy cercana colaboradora de Cernuda, que se ha retirado al departamento de Protección de datos, muy importante, pero menos aparatoso que la seguridad.
No solo la seguridad de los centros y de las tecnologías y procesos industriales es clave. La seguridad de El Corte Inglés se ha encargado de cuidar y proteger a la cúpula de la compañía con todo un cuerpo de escoltas. Hasta tal punto llega la protección, que algunos consejeros se han sentido casi más controlados que protegidos por su propio servicio de seguridad. “Son unos tipos estupendos, pero sé que pasan informes de todo lo que hago”, explica un directivo que cuenta con este tipo de protección y está siendo objeto de seguimientos aún hoy.
Hay consejeros que llevan décadas con protección, que los acompaña incluso cuando van a sus regiones de origen, en días más de asueto que de negocios. Isidoro Álvarez en persona era una de estas personas absolutamente monitorizadas por su propio servicio de seguridad.
INFORMACION DECISIVA DE EL CORTE INGLES
Las alianzas o directamente los cambios de bando son decisivos en la batalla que se libra en el Consejo de Administración de El Corte Inglés. Las familias están violentamente peleadas y en ese contexto los consejeros independientes o la fidelidad de los empleados ascendidos hasta el consejo puede dar quitar la dirección de la compañía de los grandes almacenes. También la postura que pueda tomar el consejero catarí en representación del jeque Al Thani. En este sentido la información es clave.
El ambiente en la sede madrileña de la empresa, en la calle Hermosilla es de desconfianza absoluta. De ahí que el presidente quisiera hacer notar que quería registrar y barrer micrófonos en su despacho, ante la oposición rotunda y física de la jefa de seguridad, Catalina Polán.
Gimeno ha recurrido a los servicios de la prestigiosa empresa de inteligencia y seguridad Kroll. Para hacer los rastreos de micrófonos fue otra compañía británica, Valkyrie, la encargada. Ellos fueron los que localizaron el micrófono en el despacho que Dimas Gimeno tiene en su casa. Otros consejeros de El Corte Inglés siguen fiados a la protección que les proporciona la propia compañía.
Buscar sinergias entre el conocimiento y la empresa. Esta es una de las grandes lagunas que definen al mercado laboral patrio, en el que falta un mayor compromiso entre las instituciones educativas y el orbe empresarial. Estrella Galicia lo sabe, y ha querido poner su particular granito de arena para deshacer tan particular entuerto.
De ahí que haya dado su propio pistoletazo de salida a una iniciativa, a la que ha llamado The Hop, y que, a grandes rasgos, es un programa de emprendimiento colaborativo. ¿En qué consiste? Su finalidad es la de promover ecosistemas de innovación y creación abierta. ¿Con qué fin? Con el de cubrir, de forma integral, toda la cadena de valor de la compañía impactando, de esta manera, en todas las áreas de la misma.
El proyecto de Estrella Galicia se dirige no solo a la comunidad emprendedora de España, también a la brasileña, país donde la compañía está presente. Tres son los campos de trabajo: emprendimiento tecnológico, identificar talento, y fomentar la colaboración entre la enseña y los jóvenes emprendedores.
”Al activar esta iniciativa ponemos de relieve la importancia que damos a poder trabajar con talento innovador y emprendedor en las diferentes áreas de nuestra cadena de valor“, subraya Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera.
ESTRELLA GALICIA Y EL BIG DATA
El primero paso de esta iniciativa es la convocatoria de unos premios dirigidos a la comunidad emprendedora, entornos universitarios, startups y centros de aceleración. Las ideas y los proyectos deben versar sobre tecnologías como inteligencia artificial, big data e Internet de las Cosas (IoT). Eso sí, deben aportar valor a los diferentes procesos de la compañía.
Tras una primera selección, 18 serán los proyectos seleccionados que deberán defender sus ideas ante un Comité de Emprendimiento con profesionales internos y externos. Ellos serán los encargados de elegir a los seis ganadores que recibirán 10.000 euros en metálico así como formación, sesiones de mentoring y de coaching. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de agosto a través de www.thehop.xyz y, en septiembre, se entregarán los premios en A Coruña.
Con la quiebra de Toys ‘R’ Us en varios países y los cambios derivados de la evolución tecnológica parecía que el negocio juguetero estaba en horas bajas. Pero todo lo contrario. Playmobil Ibérica y Bandai España han cerrado su último ejercicio en nuestro país con ventas superiores a años anteriores, lo que demuestra que los famosos clicks, los Power Ranger o las figuras de Dragon Ball siguen estando de moda.
A 31 de marzo de 2017, la filial española de Playmobil en España registró unas ventas de 70,5 millones de euros, un 9,73% más hasta marzo de 2016 cuando obtuvo una facturación de 64,6 millones de euros. De este dato, la cifra de negocio en España fue de 57,3 millones de euros, mientras que las ventas a Europa alcanzaron los 16,8 millones, según datos del registro mercantil recogido por Insight View. Desde 2009, las ventas de la empresa ubicada en Alicante han crecido.
Evolución de las ventas de Playmobil en España, según datos del registro mercantil.
A nivel mundial, la facturación por las figuras de Playmobil aumentó en un 11%, hasta los 679 millones de euros –gracias a las figuras de Star Wars–, mientras que las ventas totales del grupo ascendieron a 741 millones de euros.
Playmobil pertenece al grupo alemán Brandstäter Holding GmbH. La compañía llegó a nuestro país en 1983 bajo la marca Famobil, que fue la que los bautizó a esta figuras como clicks. En la fábrica de Onil (Alicante), donde trabajan 75 personas, se producen más de un 10% de los juguetes de la empresa.
Hablar de Playmobil en muchos casos invita a más de uno a darse un paseo nostálgico por su infancia. Más de 3.000 millones de clicks habitan en los dormitorios de algún niño o coleccionista. Esto significa que estas figuras superan en número la población total combinada de África, Europa, Norteamérica, Sudamérica y Oceanía. Si las figuras se colocaran de cabeza a pies se extenderían 3,7 veces alrededor de la Tierra.
Hace 40 años, los primeros muñecos de Playmobil que se comercializaron fueron un indio, un obrero y un caballero. Desde entonces, la variedad de figuras ha crecido ampliamente. Más de 5.700 diferentes figuras se han creado en estos años. De hecho, se fabrican con más 400 cortes de pelo y llevan ropa y calzado de los más variado. Además, existen cerca de 1.000 maneras de representar la barba
LOS POWER RANGER SIGUEN ESTANDO DE MODA
Además de los Playmobil, en España también crece a buen ritmo la filial de Bandai. En su último ejercicio –cerrado el 31 de marzo de 2017– ha alcanzado unas ventas de 18,7 millones de euros, un 23% más que en el ejercicio anterior.
Estos resultados se deben principalmente al segmento de figuras de acción con clásicos como Power Ranger, “que además de la continua producción se ha visto reforzada por el lanzamiento de la película”, según las cuentas publicadas en el registro mercantil. Además, también revela que el lanzamiento de la línea de Dragon Ball se verá reflejado en los próximos resultados. En el segmento muñecas destaca Baby Boom, mientras que en el de preescolar, contar con la propiedad de Pepa Pig y Pocoyo sigue teniendo una gran aceptación.
La empresa japonesa, con sede en Madrid, da empleo a 30 personas en nuestro país. Desde 2013, las ventas del grupo también han estado en constante crecimiento. Sin embargo, en 2012 atravesó su peor momento con una fuerte caída.
Además, en 2017 la tendencia continuó siendo alcista. El sector del juguete cierra el año con cifras positivas a pesar de una atípica campaña navideña que ha frenado el crecimiento acumulado del año en 2017. Con 1.152 millones de euros, las ventas de juguetes en el mercado nacional suponen un crecimiento del 2% con respecto a 2017. La venta de juguetes es España crece por encima de la media del mercado global, que lo hace en un 1%.
El consejero delegado de la aerolínea Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha alardeado de su machismo al afirmar que una compañía como la suya “tiene que ser dirigida por un hombre, porque es una posición muy difícil”. Comentario que delata una realidad en el sector aéreo: el escaso o nulo número de mujeres presidentas de una compañía aérea en el mundo. También en España.
«Indudablemente (la compañía) tiene que ser dirigida por un hombre, porque es una posición muy difícil». Así respondió Al Baker cuando los medios le preguntaron qué se podía hacer para aumentar la representación de las mujeres en el sector de la aviación en el marco de la reunión anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), celebrada en Sidney.
Según Bloomberg, y ante el estupor de los medios de comunicación, el presidente quiso quitar hierro al asunto. Aseguró que el personal de Qatar Airways tiene una representación femenina del 33%. Y a la pregunta de si daría la bienvenida a una ejecutiva para el puesto de máxima responsabilidad, Al Baker dijo: «Será un placer para mí contar con una candidata a máxima responsable que luego pueda entrenar para convertirse en CEO después de mí».
Sin embargo, cuando la junta directiva de IATA posó para una foto grupal la semana pasada, solo había una mujer entre los 26 responsables de aerolíneas: Christine Ourmières-Widener, máxima responsable de la aerolínea regional británica, Flybe Group Plc. La imagen junto a los comentarios no es más que el reflejo de una realidad.
ESPAÑA NO DA EJEMPLO
Pero no hay que irse tan lejos para comprobar que las aerolíneas están comandadas por hombres. Entre las españolas no cunde el buen ejemplo. Iberia está presidida por Luis Gallego y Vueling por Javier Sánchez Prieto; el director ejecutivo de Air Europa es Juan José Hidalgo; y el consejero delegado de Volotea es Carlos Muñoz. Y el mercado español también cuenta con una alta presencia de vuelos de Ryanair y Norwegian, lideradas por Michael O’Leary y Bjørn Kjos, respectivamente.
Por contra, algunas aerolíneas parecen estar luchando con este techo de cristal o las limitaciones de las mujeres para ascender a puestos de mayor responsabilidad. Qantas Airways tiene una representación femenina del 40%, incluidas directoras de empresas internacionales y de programas de lealtad, según dijo su máximo responsable, Alan Joyce. Por otro lado, SkyTeam nombró a la ejecutiva de Delta Kristin Colvile máxima responsable de la alianza de aerolíneas a principios de este mes.
No obstante, aún queda un largo camino para que las mujeres puedan estar al frente de alguna compañía aérea.
Los maestros echan en falta recursos para favorecer conductas y hábitos responsables en los futuros conductores
Los jóvenes españoles no reciben formación suficiente en educación vial, una materia que debería estar integrada en los planes formativos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con el fin fomentar desde edades tempranas hábitos y conductas que favorezcan la seguridad en la vía pública. Así se desprende de una consulta realizada por la Fundación AMV entre profesores de ESO de diversos centros educativos de la Comunidad de Madrid, Ávila y Toledo.
Desde su puesta en marcha en 2011, uno de los principales objetivos de la Fundación AMV ha sido acercar la seguridad vial a los alumnos de esta etapa educativa mediante charlas llevadas a cabo en los propios centros escolares. Durante el presente curso, más de 400 alumnos han podido conocer gracias a estas intervenciones los aspectos más relevantes a tener en cuenta para promover entre ellos una actitud responsable, como peatones y también como futuros conductores, y de ese modo prevenir posibles accidentes.
«Como profesionales del motor, vemos fundamental seguir concienciando a los jóvenes sobre la conducción segura y la seguridad vial, ya que muchas veces no le dan la importancia que tiene, y pronto serán conductores de ciclomotor o coche. Esperamos que nuestra labor poco a poco se complemente gracias a la implicación de más agentes en la educación, como los padres, los profesores o las campañas de concienciación en los medios de comunicación», subraya Cedric Parnaudeau, patrono y portavoz de la Fundación AMV.
Según la consulta, llevada a cabo en el transcurso de estas actuaciones de sensibilización, los profesores coinciden en que la educación vial de los más jóvenes ha de ser una responsabilidad compartida entre los centros educativos y las familias, que deben ser modelo y ejemplo para sus propios hijos. «No podemos pretender que las escuelas enseñen educación vial si luego nosotros no respetamos las normas de circulación, hacemos uso del teléfono móvil cuando conducimos o cruzamos la calzada por cualquier sitio», asegura Emiliano Sánchez-Crespo, profesor de 1º y 2º de ESO en el Colegio Jesús-María de Madrid.
Por su parte, Teresa Martí, profesora de 4º de ESO en el IES Isabel de Castilla de Ávila, considera que el contacto con la seguridad vial debería ser más intenso y frecuente en el caso de los alumnos de los últimos cursos (15/16 años), más próximos a poder obtener el carnet de ciclomotor (AM) o incluso de motos hasta 125 c.c. (A1). Sin embargo, sostiene que esto no se produce por la escasez de recursos económicos destinados a mejorar el modelo educativo respecto a la educación vial.
A pesar de las carencias existentes en los modelos de enseñanza en educación vial tanto dentro como fuera de las aulas, los profesores consultados se muestran muy satisfechos con la labor llevada a cabo por organizaciones como la Fundación AMV, que desempeñan un papel relevante en la creación de una sensibilidad ciudadana y una conciencia social en torno a la seguridad vial.
El programa formativo de la Fundación AMV durante el curso 2017-2018 no ha pasado desapercibido, como lo demuestra la concesión del ‘Premio Fomento de la Seguridad Vial en los Jóvenes’, otorgado por la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) el pasado mes de marzo.
Las grandes poblaciones españolas como Madrid o Barcelona se enfrentan a un nuevo cambio de modelo de ciudad. La población tiende a vivir concentrada en el centro, donde se aglutinan las grandes actividades económicas. Esta situación deja un mapa de calor que recuerda a un huevo frito, donde la yema representa la saturación de personas. Ahora el aumento del precio de la venta y el alquiler de la vivienda predice una migración de población a la periferia. Un antiguo tipo de ciudad, la del dónut.
La distribución de poblaciones como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia son una consecuencia de la relación entre la oferta de empleo y la disponibilidad inmobiliaria de la zona. Esta ecuación se acentúa en momentos de crisis económica. Cómo es lógico, cuando el trabajo brilla por su ausencia la población busca su futuro laboral en las capitales de provincia, donde se aglutina la actividad económica.
España comienza a recuperarse de una de las peores recesiones económicas de toda su historia. La creación de empleo aumenta y las personas ya no tienen tanto miedo a gastar. La mejoría de la situación se inicia por los grandes núcleos de población y esto supone que de nuevo más ciudadanos intenten migrar hacia estas zonas céntricas.
Lo ideal para cualquier persona es vivir cerca de su trabajo y a ser posible evitar la utilización del vehículo privado para llegar hasta su puesto. Esto ha supuesto que las zonas céntricas de las grandes ciudades hayan sufrido una exceso de población. De esta situación se ha aprovechado el sector inmobiliario que ha visto en esta migración una oportunidad de negocio.
Los mapas de calor del sector que manejan varias compañías demuestran esta teoría. La gente asedia los núcleos urbanos y los inmobiliarias aprovechan esta ocasión para relanzar un mercado deprimido desde el inicio de la crisis. La escasez de nueva construcción y la ausencia de VPO (vivienda de protección oficial) también han contribuido a esta concentración de población en el centro.
Mapa de calor que refleja la concentración de la población.
Todo esto ha supuesto un aumento del precio de la vivienda y del alquiler de la misma en ciudades como Madrid o Barcelona. El precio del arrendamiento ha alcanzado unos niveles que incluso algunos expertos se atreven a hablar de una nueva burbuja inmobiliaria. Mientras los entendidos discuten sobre la existencia o no de este ‘boom’, la realidad es que los ciudadanos tienen cada vez más difícil acceder a una vivienda en estas ciudades. Ahora es más difícil superar una entrevista para compartir piso que para conseguir un puesto de trabajo.
Los núcleos de las ciudades no cesan de absorber a la población que migra hacia al centro, pero lo cierto es que están al máximo de su capacidad. Llegados a este punto quedan dos opciones: una que la yema del huevo frito aumente -hasta explotar si se termina por producir la burbuja- o que este metafórico plato tan español deje paso a una comida ‘made in USA’, el dónut.
LA PERIFERIA, EL NUEVO CENTRO DE MADRID
Las teorías sobre la evolución inmobiliaria en los próximos años son múltiples. La que habla de una expansión del huevo –es decir un aumento del foco de calor de la población concentrada en un gran círculo– puede suponer la creación de nuevas zonas céntricas. «Municipios del Corredor del Henares, Arganda del Rey o Rivas pueden convertirse en el nuevo centro de Madrid, de lo que crece el núcleo de población», señalan algunos expertos del sector. El problema es si al final la yema termina por crecer tanto que al final termina por explotar. De ser así, la economía española volvería a sufrir un gran revés.
Contrarios a esta teoría son varios entendidos que apuntan a una nueva distribución más parecida a la imagen de un dónut. Este reparto de población dejaría el centro como una zona reservada para la actividad económica y para los turistas. Es decir, las ciudades como Madrid o Barcelona serían simples zonas donde la gente iría a trabajar. En este caso, los municipios de la periferia serían los grandes beneficiados.
LOS AYUNTAMIENTOS DEL CAMBIO, SEÑALADOS
A esta nueva imagen de ciudad contribuiría las políticas de los ayuntamientos del cambio. O al menos esta es la teoría de algunos críticos con la gestión de los mismos. «Vamos para atrás. La política de Ahora Madrid nos lleva hacia una ciudad dónut, como en el modelo del año 85″, afirma José María García, director general de vivienda y rehabilitación de la Comunidad de Madrid. Esta afirmación viene después de conocer que el Ayuntamiento ha paralizado las obras de la nueva ‘Operación Chamartín’ del sur de Madrid.
Según Garcia, este tipo de decisiones van a expulsar a los madrileños de la capital y van a migrar hacia la periferia. «Al final, la gente sólo vendrá a Madrid a trabajar, pero tributará y gastará su capital en las zonas donde tengan su residencia. Esto supondrá una gran pérdida económica para la capital», afirma el cargo de la Comunidad de Madrid.
LA PERIFERIA, LA GRAN TRIUNFADORA
Ya sea un gran huevo frito o un dónut, las grandes beneficiadas de todas las teorías son los municipios de la periferia que, en un caso o en el otro, verán cómo su población aumenta de tamaño.
Anni B Sweet, Carmen Boza, Club del Río, Depedro, El Kanka, Kill Aniston, Mr Kilombo o Zenet, entre otros; participarán en el ciclo de 43 Gira en Kasas. Descubrir el origen de las canciones favoritas en los lugares más exclusivos. Inspiración, actitud y creatividad; se viven con Licor 43. Toda la información y entradas disponibles en www.43GiraenKasas.es
43 Gira en Kasas llega por primera vez a España para reinventar el modelo tradicional de conciertos. Una gira que se traslada desde las salas al lugar de creación por excelencia: las kasas. Un concepto creativo que inspira a sacar lo mejor entre el público y el artista; porque cualquier espacio íntimo se convierte en fuente de inspiración para disfrutar de sus canciones. Una nueva experiencia única e inolvidable que se podrá disfrutar de junio a septiembre a nivel nacional.
Conciertos con nombre propio que hablan de Actitud 43. La magia de Anni B Sweet, la naturalidad de Carmen Boza, la espiritualidad de Club del Río, el estilo de Depedro, el arte de El Kanka, la actitud de Kill Aniston, la positividad de Mr Kilombo o el hechizo de Zenet, entre otros, serán los protagonistas de 43 Gira en Kasas. Así son las voces de este original ciclo: auténticas, únicas, creativas, inspiradoras y fieles a su estilo. Capaces de contagiar sus ganas para hacer que las cosas sucedan, e interpretando la música como un claro reflejo de su forma de sentir y vivir. Solo ellos consiguen acariciar con su voz, hacer vibrar con sus temas musicales y emocionar en cada acorde. Un concepto que reivindica esta forma única de hacer música y vivir, demostrando Actitud 43. Un estilo de vida que anima a sacar lo mejor de uno mismo.
A partir del 17 de junio, un número exclusivo de personas tendrán la oportunidad de vivir este especial encuentro con sus artistas favoritos en kasas de toda España. El lugar perfecto donde contar historias que hablan de admiración, de inspiración, en definitiva, de Actitud 43.
Un formato único dónde dejarse llevar por la mejor música en directo, disfrutar como nunca y sentirse en armonía con todo lo que rodea. Así es el verano que propone Licor 43. Un conjunto de experiencias que formarán parte de lo que cada uno es, haciendo de cada concierto un encuentro inolvidable. Acordes acompañados del refrescante y sorprendente Ginger 43. Una propuesta diferente que aúna los mejores ingredientes y todo el sabor del combinado más actual.
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43 Gira en Kasas: El plan perfecto para vivir Actitud 43 este verano
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Con una amplia experiencia en el sector digital vinculado a la hostelería, Joaquín González se encargará, entre otras funciones, de definir y desarrollar la estrategia de expansión y ventas de la compañía
Storyous, el primer sistema de gestión y control de la información diseñado exclusivamente para el sector de la restauración, fortalece su equipo directivo en España con la incorporación de Joaquín González como director de ventas.
Desde este nuevo puesto, Joaquín se responsabilizará de definir la estrategia de desarrollo comercial de Storyous en España y de incrementar la cartera de clientes de la plataforma.
Joaquín cuenta con más de 7 años de experiencia en empresas digitales y aporta la experiencia adquirida en compañías internacionales como Take Eat Easy o City Pantry.
“Estamos convencidos de que Joaquín nos ayudará en nuestra introducción y posicionamiento en el mercado español. Cuenta con una dilatada trayectoria profesional y un perfil muy dinámico que encaja a la perfección con el equipo de Storyous,” afirma Igor Treslin, CEO de Storyous.
Joaquín González es graduado en periodismo por la Universidad San Pablo-CEU, así como graduado en gestión estratégica de pequeñas empresas por la Cámara de Comercio de Madrid y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en empresas vinculadas al sector de la restauración.
Sobre Storyous De origen checo, Storyous es un software y sistema de TPV único que facilita el funcionamiento de los establecimientos gastronómicos, además de mejorar la relación entre los comerciantes y sus clientes. El sistema genera unas estadísticas muy valiosas y simplifica la gestión de almacenamiento, además de ofrecer una herramienta para controlar de manera efectiva un restaurante o una cafetería. Así, con Storyous, los propietarios de este tipo de establecimientos pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes y seguir, en tiempo real y con un simple clic, qué productos son los que más se venden, qué existencias se están agotando o qué tipo de comidas le proporcionan una mayor rentabilidad. Sin esfuerzo y desde cualquier lugar.
La región portuguesa se posiciona a la vanguardia del diseño y destaca por la integración de nuevos edificios en el paisaje. El hotel del portugués Eduardo Souto de Moura, São Lourenço do Barrocal, acaba de ser premiado en la Bienal de Venecia
La región de Alentejo está marcada por su tradición, de eso no hay duda. Si bien, en los últimos años está apostando por la vanguardia y diferentes edificios, bodegas y hoteles están siendo construidos respetando el entorno y totalmente integrados en el espacio. Un equilibrio en busca de la modernidad que ha valido el reconocimiento internacional de los profesionales del sector, como en la última edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, donde el arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura ha recibido el León de Oro por el hotel São Lourenço do Barrocal, un proyecto de rehabilitación de una finca agrícola bicentenaria situada en Monsaraz y muy cerca del lago Alqueva.
São Lourenço do Barrocal es un hotel enclavado en pleno Alentejo rural abierto en 2016 sobre los terrenos de una antigua propiedad familiar. Este complejo impresiona por su arquitectura tradicional y su gran extensión, con calles y manzanas que convierten a esta finca privada de 780 hectáreas en una especie de Versalles al estilo alentejano, con sus calles empedradas y las blancas paredes de sus diversas edificaciones. La ocupación hotelera se compone 40 estancias distribuidas en 22 habitaciones, 16 cabañas, y dos suites con vistas increíbles al castillo de Monsaraz. Otros tesoros de la finca son sus viñedos y su impresionante bodega con capacidad para más de 80.000 litros de vino, donde es posible realizar catas. Su piscina y los paseos a pie, en bicicleta o a caballo por la zona son otras de las actividades disponibles.
Por otro lado, y siguiendo con el nuevo diseño de Alentejo, la localidad alentejana de Alcácer do Sal acoge uno de los establecimientos más singulares de todo Portugal. Sublime Comporta es un hotel situado en plena reserva natural protegida y rodeada de un entorno natural incomparable. A lo largo de sus 17 hectáreas, esta finca se compone de 14 habitaciones compuestas algunas de ellas en cabañas que permiten la exclusividad de sus habitantes. Los grandes reclamos son su Suite Cabaña, su spa y su restaurante Sem Porta, donde ofrecen una variada carta gastronómica de temporada y local.
Otra parada importante para los amantes del diseño es Torre de Palma, un hotel- bodega de 5 estrellas situado en Monforte, en pleno corazón del Alentejo histórico y enoturístico. Operativo el edificio desde el siglo XIV, el objetivo era rediseñar las propiedades del complejo basándose en la vida de la distinguida familia romana Basilii (antigua propietaria de las ruinas romanas de la villa) y en las tradiciones del Alentejo. Fruto de esta ardua tarea de investigación histórica, el resultado de este proyecto ha dado lugar al que es considerado uno de los mejores hoteles rurales del país. La propiedad se compone de 19 habitaciones que se refuerzan con sus dos piscinas, spa y restaurante. Cuenta además con una bodega propia, un centro ecuestre, un huerto ecológico, un viñedo y un pequeño bosque, entre otros espacios.
En esta apuesta por la modernidad respetando el paisaje no puede pasarse por alto el Lagar de Oliveira da Serra, una moderna prensadora de aceite en el Bajo Alentejo, y considerada una de las grandes inversiones del campo portugués de las últimas dos décadas. Su diseño vanguardista ejemplifica el gran peso que tiene la zona la producción oleica y es sinónimo de prosperidad para los agricultores de la zona, donde la tecnología se pone al servicio de la calidad y el respeto al medioambiente. Además, disponen de visitas guiadas con cita previa para todo aquel que desee conocer el paso a paso en la fabricación del aceite de oliva alentejano.
Otro imprescindible es la Adega Mayor, una moderna bodega abierta en 2007 y referente a nivel mundial en el diseño de estructuras de este tipo, bajo la firma del reconocido arquitecto Siza Vieira. Este proyecto nace del deseo de antaño de Rui Nabeiro, uno de los empresarios más exitosos del país, que soñaba con implantar una bodega en su tierra natal, Campo Maior, en el Alto Alentejo. En la actualidad ofrece una variedad de rutas enoturísticas a los visitantes, desde la visita a su bodega y viñedos, pasando por catas de sus vinos y tapas tradicionales. A lo largo de sus diez años de vida ha recibido más de 18.000 visitas.
Y en la aldea de Freixo, entre Serra D´Ossa y Évora, se encuentra una bodega totalmente subterránea, una construcción única en Europa. Este es el innovadora proyecto del que puede presumir la productora vinícola Herdade do Freixo, en su constante búsqueda por mostrar el máximo esplendor de los caldos de la tierra en perfecta armonía medioambiental con la naturaleza alentejana. En las profundidades de las viñas de la zona se establecen tres plantas establecidas con el fin de reducir el impacto térmico propio del clima del Alentejo y de mantener estables la temperatura de sus vinos. Esta innovadora construcción, elegido “Mejor Edificio del Año 2018”, estará disponible para visitas turísticas.
Contacto de prensa: Isabel Sanz de Foronda / isabel.sanz@newlink-group.com / 917813987
Descargar las imágenes aquí: https://www.dropbox.com/sh/vyy8jhicplzybdl/AADlmp-gdhvmWdAWCrbiKTAYa?dl=0
Más información en: www.visitalentejo.pt/es/
Sobre Alentejo – Alentejo está situado al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve. Es una región extensa y principalmente rural. La belleza de su paisaje y la calidad de su patrimonio arqueológico, monumental y arquitectónico junto con su excelente gastronomía y sus vinos invitan, sin duda, a descubrir la región. La Promoción de Turismo de Alentejo es cofinanciada por los fondos europeos Alentejo 2020 y Portugal 2020.
Perfiles como Legal Engineer, Project Manager o Data Analyst se han convertido en habituales tras la aparición de nuevas tendencias y tecnologías disruptivas. Durante una nueva edición del programa de innovación Conversaciones en la Azotea de Lefebvre – El Derecho, las expertas Gloria Sánchez, directora de Transformación del Departamento Legal del Banco Santander, y Gemma Moral, socia de PwC Tax and Legal, analizan la incorporación de nuevos perfiles profesionales en el sector legal
La restructuración y formación de los equipos, las necesidades de los clientes y las mejoras en los procesos son requerimientos imprescindibles para afrontar la transformación digital del sector legal. No se trata únicamente de mejorar infraestructuras técnicas y de comunicación, sino de adoptar un cambio en la percepción del abogado y en los nuevos perfiles relacionados con la gestión de procesos.
Gloria Sánchez, directora de Transformación en el Banco Santander que ha participado en la nueva edición de Conversaciones en la Azotea de Lefebvre – El Derecho sobre nuevos perfiles en el sector legal, confirma que “no se trata sólo de que el abogado sea un compañero de negocios, sino que se ha convertido en un auténtico gestor de riesgos. Los nuevos perfiles están relacionados, sobre todo, con la transformación, pero también con la innovación, la generación de todo lo relacionado con la gestión de procesos e incluso con la tecnología legal”.
En este proceso de transformación será clave, además, que las compañías reconozcan las necesidades de los clientes y las adapten al nuevo panorama. Para Gemma Moral, socia de PwC Tax and Legal, “el mercado del servicio legal está cambiado; ahora trabajamos con mayor complejidad dado que distinguimos nuevas capacidades en los abogados, pero también nuevos perfiles”.
Moral clasifica en tres los perfiles necesarios dentro del sector legal. Primero, el nivel correspondiente a la ejecución de trabajos a través de una metodología de proyectos – project manager –; en segundo lugar, la reingeniería del proceso, la necesidad de automatizar tareas – compliance fiscal –, y, en tercer lugar, todos los cambios relacionados con analytics e inteligencia artificial. En este último caso, Gemma Moral confirma que el “desarrollo de métodos predictivos está favoreciendo que el abogado se incorpore en el momento exacto en que tiene que entrar a trabajar”.
Transformar el modo de trabajar En este proceso de cambio, para el que se requiere un proyecto real que le dé pie según ambas expertas, es imprescindible que la incorporación de los nuevos perfiles cuente con un presupuesto, con apoyo de la dirección, con un campo para experimentar y un margen para equivocarse. “El cambio debe realizarse desde la aportación al cliente. A los abogados con capacidades nuevas y diferentes deberán sumarse nuevos perfiles (matemáticas, estadistas etc.)”, asegura Gemma Moral.
Una interesante reflexión sobre los retos, oportunidades y amenazas de los nuevos perfiles cierra el programa de Lefebvre – El Derecho. Frente a la amenaza de los nuevos entrantes, de gente con nuevas tareas, está el reto de transformar el modo de trabajar, ser el primero, “moverse bien, hacerlo bien y con posibilidades de equivocarse” en palabras de la socia de PwC tax and Legal.
Para Gloria Sánchez, por un lado, el reto es ser más eficientes e implantar nuevos procesos y tecnologías para responder mejor a los requerimientos de los clientes; por otro lado, la oportunidad está en los nuevos campos de trabajo. “Los abogados jóvenes podrán tener trabajo en compañías de Legal Tech y otras que están surgiendo y que ya reclaman estos perfiles”, concluye.
Esta edición de Conversaciones en la Azotea trata sobre los nuevos perfiles que se están incorporando en el sector legal fruto de la irrupción de tecnologías disruptivas. Las dos expertas en Legal Tech han señalado que las funciones de los profesionales de la abogacía están cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos: los abogados se están viendo obligados a adquirir nuevas habilidades, y los despachos deben priorizar y cuidar la generación de talento innovador y diversidad creativa dentro del equipo para responder con eficacia, velocidad y novedad a las demandas de sus clientes. Tal y como ha indicado la moderadora de la sesión, Paloma Llaneza, socia directora Razona Legaltech, “las grandes organizaciones deben valorar el talento” y apostar por la diversidad para que el mundo de la abogacía evolucione y lleve a cabo un cambio cultural.
La marca de cosmética libre de tóxicos quiere mejorar la experiencia de compra de sus clientes con un innovador formato. Además de ser biodegradable y respetuoso con el medio ambiente, a partir de ahora los packagings también decoran los hogares de sus usuarios
El diseño y envoltorio de un producto, en muchas ocasiones, es decisivo en el momento de la compra. Y es que, según los expertos en marketing, el packaging de todo artículo es clave en la decisión de consumir una marca u otra. A muchos les puede parecer que el envase de cualquier producto de Freshly Cosmetics está diseñado únicamente para la comodidad en el transporte, pero lo cierto es que su diseño no es ninguna casualidad. Existe una producción previa que los usuarios desconocen y que va ligada a la filosofía freshly de la empresa.
La marca cosmética online dedica tiempo en la elección de los ingredientes naturales y la formulación de cada uno de sus productos. Los usuarios tienen claro que cuando consumen Freshly están cuidando y mimando su cuerpo, por dentro y por fuera, con productos totalmente libres de tóxicos y saludables. Además, cualquier artículo que la empresa elabora y pone a disposición de su exigente público fomenta el respeto por el medio ambiente ya que todos sus packaging son biodegradables.
Freshly Cosmetics ya consiguió revolucionar el sector siendo la primera marca 100% libre de tóxicos con un modelo de negocio online. Por ello, desde la marca, han querido que los envoltorios de todos sus productos estén totalmente cuidados y cobren un papel relevante en el negocio. De ahí que la empresa haya lanzado un nuevo packaging de envío para grandes pedidos, cuyo formato es una caja de cartón reciclable, respetuosa con el medio ambiente y totalmente apta para su reutilización.
Pero el envoltorio de los productos no es tan solo más sostenible que muchas otras marcas, sino que también pueden personalizarse y convertirlas en un objeto de decoración para el hogar. A muchos seguidores de la marca les ha gustado esta nueva iniciativa y por ello la firma ha querido añadir aún más sorpresas para dejar sin aliento a sus consumidores. Dentro del nuevo packaging, considerado totalmente environmentally friendly, el comprador encontrará una tarjeta de agradecimiento firmado a mano por todo el equipo junto con un cupón de descuento en la próxima compra.
Con esta iniciativa Freshly Cosmetics busca mejorar la experiencia del consumidor para que cada vez que reciba un pedido de la marca sea una experiencia única. Con el objetivo de seguir sorprendiendo a sus consumidores, como novedad, incluyen una lámina con más de 30 stickers que pueden pegarse en los artículos para poner orden en las rutinas de belleza de cada uno. Es una opción muy sencilla y práctica para organizar las rutinas de belleza sin olvidarse de ningún paso.
Tras un año de trabajo la compañía produce todos sus helados sin este aceite. La inversión realizada en la búsqueda de nuevos ingredientes y procesos industriales forma parte de las inversiones realizadas en los tres últimos ejercicios que asciende a 4 millones de Euros
Crestas la Galeta SA es el primer fabricante de helados del mercado en eliminar el aceite de palma de todos y cada uno de los ingredientes que utiliza para la fabricación de todos sus productos.
Durante los últimos años la compañía ha realizado un importante esfuerzo de transformación e investigación junto con sus proveedores, renovando el proceso de producción para conseguir lanzar al mercado, desde principio de 2018, todos sus productos completamente libres de este aceite.
La renovación forma parte de la inversión realizada en los tres últimos ejercicios que asciende a 4 millones de euros. De acuerdo con las exigencias del consumidor y del compromiso con el medio ambiente, el esfuerzo se ha centrado en la búsqueda de ingredientes alternativos de calidad y reconocimiento. Se han desarrollado diferentes procesos y técnicas industriales para poder alcanzar los mismos resultados de calidad organoléptica.
El resultado ya es visible y demuestra la apuesta firme por un concepto más saludable en la alimentación, con productos alternativos que proporcionen las mismas características y calidad de siempre, posicionándose como empresa puntera en tecnología e innovación.
Somosierra y Royne afianzan así su plan de negocio iniciado en 2013, cuando el primero adquirió Helados Royne, en una operación que incluía la marca, la fábrica de Leganés en Madrid, inmuebles, maquinaria y una flota de cerca de 200 vehículos para el transporte de helados.
Con esta compra la compañía ha elevado su capacidad de producción en un 65% pudiendo alcanzar los 40 millones de litros. En la actualidad está elaborando cerca de 24 millones de litros de helados al año. Además, ha conseguido relanzar las marcas y estar presentes en todo el sector de la distribución.
Durante los últimos años, Somosierra y Royne se han centrado en ofrecer productos con un valor añadido y elementos diferenciadores en el sector heladero a través de su marca Special Line. Una línea innovadora y saludables con la producción de helados sin azúcares añadidos, sin gluten, sin lactosa o de soja, aptos para veganos, como opción a los nuevas tendencias y gustos de los consumidores actuales.
Crestas La Galeta, propietaria de las marcas Somosierra y Royne, es una empresa de capital 100% español, que comercializa sus productos en cadenas de alimentación y supermercados, sector impulso y horeca.
Actualmente se encuentra dentro del ranking de los 10 primeros fabricantes de helados en España con una elevada capacidad de producción que le permite destinar una parte a la elaboración de helado para MMDD.
Los procesos de litigio o pleitos entre empresas, organismos o países son considerados como importantes activos por los Fondos de Inversión que los financian o llegan a comprar desde hace bastantes años en el mercado anglosajón. En España esta práctica se está implantando y el mercado es, de hecho, unos de los que despierta más interés entre los Fondos de todo el mundo
Los expertos, sin embargo, destacan que la legislación española no está preparada y solicitan una regulación que permita el correcto desarrollo de esta nueva práctica. La necesidad de dicha legislación fue planteada durante el reciente Open de Arbitraje, impulsado y organizado por la Asociación Europea de Arbitraje, que reunió a algunos de los primeras en Arbitraje del mundo, así como relevantes abogados, responsables jurídicos de empresas y peritos.
La articulación de una legislación específica que regule la entrada de Fondos de Inversión en la financiación del Arbitraje sería muy beneficiosa, según explica Javier Iscar de Hoyos, impulsor del Open de Arbitraje, que acaba de celebrar su IV Edición, y Secretario General de la Asociación Europea de Arbitraje. “Dicha legislación daría transparencia al proceso, conociéndose qué se está financiando y evitando así conflictos de intereses”, matiza Javier Iscar.
La regulación y las limitaciones de esta práctica generan, de hecho, un gran debate entre los expertos. Pues mientras que en algunos mercados como Inglaterra, puntero en su aplicación y donde fue, de hecho, delito en el siglo XX, actualmente se realiza prácticamente sin limitaciones. Existen otros países cerrados a su aplicación, como el caso de Irlanda. También zonas en pleno proceso de legislación, como Singapur y Hong Kong.
La realidad es que en los próximos años se va a hablar mucho de este tema, pues España está despertando el interés de los grandes Fondos de Inversión. Los pleitos han pasado a convertirse en importantes activos y su financiación o adquisición puede resultar muy rentable, aunque el riesgo que se asume también es muy elevado. Por ejemplo, una equivocación del timming o calendario, en la que el tiempo se alargue demasiado, puede convertir una operación en un fracaso. Estas operaciones, además, no se reaseguran.
Así lo explica Bernardo Cremades, árbitro internacional de reconocido prestigio : “La financiación se monta sobre la figura del contrato de préstamo o de seguro. El financiador abona los gastos del proceso con el riesgo de no cobrar si el laudo final es desfavorable a cambio de pactar un alto porcentaje sobre la cuantía de la condena deseable. El negocio puede, además, recibir múltiples modalidades. En ocasiones se cede el derecho a la reclamación. Otras veces, se transfiere la empresa legitimada a la reclamación. Los laudos se venden y el adquirente se encarga de su ejecución”. En definitiva, “el litigio se ha convertido en un simple activo financiero” sentencia Cremades.
Birchbox, líder en ecommerce de belleza, y La Vecina Rubia se unen para diseñar la cajita del mes de junio con una de sus frases más célebres
En junio, Birchbox se une a La Vecina Rubia para dar la bienvenida al buen tiempo y celebrar que «todas tenemos pelazo y cerebro debajo». Con la llegada del verano, en Birchbox, “se están haciendo ilusiones y les están quedando preciosas” con una cajita llena de buen humor de la mano de la emblemática rubia.
En su interior se podrán encontrar productos como el esmalte uñas de la nueva firma Mo Barcelona, un protector solar facial de Hawaiian Tropic o un coletero de Invisibobble.
Estos son algunos de los cosméticos que se podrán descubrir:
MO BARCELONA Esmalte de uñas Este esmalte te enamorará con su fórmula revolucionaria 7 free, su alta cobertura y con un acabado brillante, cremoso y perlado.
HAWAIIAN TROPIC Loción solar facial Air Soft con SPF 30 La fórmula top ventas de Hawaiian Tropic está diseñada especialmente para mimar el rostro, hidratarlo y protegerlo del sol.
WHAT’S IN FOR ME Exfoliante corporal Este exfoliante contiene aceite de almendras dulces para hidratar la piel y extractos de naranja y jazmín para un aroma floral.
INVISIBOBBLE Coletero El coletero InvisiBobble ejerce una presión desigual sobre el cabello recogido, proporcionando la sujeción justa sin dejar marcas ni dañarlo.
JEAN CLAUDE OLIVIER PROFESSIONNEL Acondicionador sin aclarado Un acondicionador instantáneo bifásico y con filtro solar que ayuda a peinar el cabello al momento.
BEAUTANIQ BEAUTY Gel con color para cejas Perfecto para agregar forma y color a las cejas. Enriquecida con aloe vera, mantiene las cejas saludables y promueve el crecimiento a largo plazo.
La Birchbox diseñada por La Vecina Rubia estará disponible a partir del 1 de junio en Birchbox.es. La suscripción cuesta 10,95€ al mes.
Acerca de Birchbox Fundada en 2010, Birchbox es una empresa líder en ecommerce de belleza para mujeres y hombres. Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza. Con más de 1.000.000 de miembros, los usuarios de Birchbox pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido. Adicionalmente, a través de la tienda online de Birchbox, los clientes pueden comprar una selección de productos en tamaño completo de más de 800 grandes marcas como essie, CND, Rituals, Isdin, Dr. Brandt y Elizabeth Arden. En 2012, Birchbox adquirió un competidor internacional, ganando así presencia en Francia, España y Reino Unido. Actualmente también cuenta con mercado en Bélgica. Para saber más sobre Birchbox, visitar www.birchbox.es, su blog o sus redes sociales:
Acerca de La Vecina Rubia La Vecina rubia es esa chica que siempre soñó con ser la jefa del equipo de animadoras e ir al baile de fin de curso con el ‘quarterback buenorro’. A día de hoy, la Vecina es mucho más que eso, es un golpe de realidad en clave de humor que pretende identificar a rubias (y rubias atrapadas en cuerpos de morenas, pelirrojas y hombres) bajo un concepto de humor limpio, irónico, educativo y responsable.
Con una comunidad de 2,5 millones en RRSS, La Vecina Rubia se ha convertido en un perfil de referencia no sólo en el aspecto divertido del personaje sino en una línea comprometida con la educación y la solidaridad “haciéndose unas ilusiones que le están quedando preciosas”.
Como personaje anónimo representa la rubia que todo el mundo lleva dentro, rescatando con ironía, muchos de los tópicos que las identifican, porque como bien diría en sus propias palabras: “tengo pelazo y cerebro debajo”.
Perfiles: Contacto de prensa Birchbox Nuria Ollé Relaciones Públicas y Comunicación Teléfono: 935 328 151 Email: nuria.olle@birchbox.com
Contacto de agencia Actitud Comunicación María Contenente y Noelia Pereña Teléfono: 91 302 28 60 Email: birchbox@actitud.es
PA DIGITAL, especialista en soluciones de marketing para Pymes, es propietario de Paginasamarillas.es, el directorio online de empresas y profesionales más completo y consultado de España. Top Doctors es el portal de referencia en España especializado en doctores, centros médicos y clínicas dentales de primer nivel. Los usuarios de Paginasamarillas.es pueden contactar directamente con más de 6.000 médicos, centros y clínicas a través de un servicio de petición de cita online
PA DIGITAL y Top Doctors han firmado una alianza estratégica que tiene por objetivo ayudar a los usuarios de Paginasamarillas.es a contactar y solicitar cita con los mejores médicos, centros médicos y clínicas dentales de primer nivel de toda España.
Top Doctors cuenta en su base de datos con más de 6.000 especialistas médicos de primer nivel y ofrece de cada uno de ellos información completa y detallada sobre su experiencia profesional, formación, méritos académicos, premios recibidos, tratamientos en los que son expertos o intervenciones que realizan. Gracias a este acuerdo, la información de estos especialistas se incorpora al portal Paginasamarillas.es con el objetivo de ayudar a los usuarios a elegir el especialista que mejor se adapta a sus necesidades.
Además de encontrar información médica de primera calidad, los usuarios de Paginasamarillas.es podrán pedir, de una forma fácil y cómoda, una cita médica online con los doctores, centros y clínicas pertenecientes a la red Top Doctors. Desde el portal, el usuario accederá a la agenda del doctor y podrá seleccionar la fecha que mejor le convenga, en cualquiera de los centros en los que dicho especialista pase consulta. Posteriormente, recibirá un mensaje y un correo electrónico confirmando la cita médica.
Paginasamarillas.es, con más de 6 millones de visitas al mes y más de 14 millones de páginas vistas, es el directorio online de empresas y profesionales líder en España donde los usuarios pueden encontrar información detallada de miles de negocios y profesionales y contactar con ellos para obtener lo que necesitan. A partir de hoy y gracias al acuerdo con Top Doctors, los usuarios podrán también encontrar información completa de los mejores médicos, centros y clínicas en toda España y solicitar online cita médica.
Sobre Top Doctors
Es el cuadro médico de referencia de la medicina privada a nivel internacional. Cuenta con los especialistas de mayor reconocimiento en cada especialidad en Europa, LATAM y EEUU.
Se ha consolidado como la empresa digital líder en la identificación de doctores y centros médicos de primer nivel gracias a su exhaustivo proceso de selección. Cuenta desde hace 25 años con un sistema tan estricto que sólo el 10% lo supera para poder formar parte de su cuadro médico de excelencia.
Cada uno de los más de 60.000 doctores que pertenecen a Top Doctors a nivel mundial ha superado este proceso de selección y únicamente los especialistas médicos más reconocidos pasan a formar parte de su cuadro médico.
Además, Top Doctors cuenta con los últimos avances en tecnología de la comunicación. Ofrece a doctores y pacientes servicios como el de Telemedicina, con el objetivo de ayudar a cualquier paciente a acceder fácilmente y desde cualquier lugar al mejor especialista a través de mensajería privada o videoconferencia.
Sobre PA DIGITAL
PA Digital es una empresa con 50 años de presencia en el mercado nacional, especialista en soluciones de marketing para empresas y profesionales. Su objetivo es ayudar a las pymes y autónomos en su proceso de transformación digital, generándoles negocio gracias a un gran conocimiento de las necesidades que los diferentes sectores empresariales demandan y una red comercial altamente cualificada.
Ofrece servicios que se adaptan a las necesidades digitales de cada cliente, en términos de presencia en Internet, visibilidad y cobertura. Especialistas en marketing digital, entre su amplio abanico de soluciones para la digitalización de un negocio cuentan con el servicio BeeDIGITAL de presencia en Internet, la creación y desarrollo de páginas web a medida, la gestión y dinamización de redes sociales y el diseño de vídeos y visitas virtuales. Asimismo, ofrecen servicios para impulsar la promoción de un negocio en Internet mediante la creación de campañas en Google Adwords, Facebook Ads y publicidad display, servicios de marketing directo y bases de datos; además, ofrecen soluciones de visibilidad a través PaginasAmarillas.es, directorio online líder en España, la guía de Páginas Amarillas, el servicio telefónico 11888 y Europages, directorio online para exportadores.
El Señor Humberto Ortega, gerente de la Venta Andrés, organizo recientemente un taller gastronómico para los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Paz de Medina Sidonia, el cual participaron reconocidos hosteleros de la provincia
El objetivo de esta actividad de acuerdo con las palabras de Huberto Ortega es que “los pequeños de la casa aprendan de dónde proceden los alimentos y cuáles son los más adecuados para llevar una dieta sana y equilibrada”, es decir, la finalidad de esta actividad es enseñarles a comer sano y a elaborar sencillas y divertidas recetas.
Para esta actividad se cuenta con la participación de reconocidos especialistas en el área, los cuales serán encargados de impartir los diferentes cursos que consta esta actividad tan maravillosa.
El panadero de la reconocida panadería Paquirri de la localidad jandeña, le ha enseñado a los niños cómo se elabora el pan artesano, utilizando masa madre, que es aquella que no tienen ningún tipo de elementos químicos. En este punto, el Señor Humberto Ortega indicó : “Hemos aprovechado para aconsejarles que no consuman bollería industrial, debido a que contienen un exceso de calorías”. Sus excelentes conocimientos fueron impartidos, de tal manera que los niños aplicarán esas ideas para “comer sano”.
Per Piacere, heladero artesano de la heladería gaditana, les explico cómo se pueden elaborar helados de cualquier sabor, con ingredientes 100% naturales. Hizo énfasis en los productos que son especiales de gaditanos, como es el helado de queso payoyo, que en la actualidad se encuentra muy de moda. A los niños se les enseño como elaborar polos flash con zumos naturales de fruta y verdura.
Blas, el chef de un hotel en la Costa de Conil, les dio a probar y les enseño como se elabora el sushi de jamón con queso y jamón con melón, también, elaboró el gazpacho de fresa y de melón.
Se les permitió realizar divertidos experimentos con nitrógeno y líquido, con la finalidad de que conozcan las nuevas tendencias en la cocina de vanguardia o moderna. Para finalizar con la actividad, se les dio unos deliciosos postres, entre ellos se encuentra un sorprendente trampantojo de salchichón de chocolate con cacahuetes.
Con esta actividad se quiso enseñar al niño a comer bien, lo cual implica que deben alimentarse de forma correcta, haciéndoles saber que se puede comer de todo un poco, pero con mucha moderación, y que lo importante de todo, es la calidad de la comida y no la cantidad que se come; se debe comer sin excesos alimentarios de ningún tipo y se deben seleccionar los alimentos más saludables que se pueden encontrar en el mercado, con la finalidad de preparar platos sanos y nutritivos, también, se le indico que no deben eliminar los dulces y otras golosinas que son muy ricas, ya que los pueden comer, pero no de forma habitual.
Con esta actividad, se le quiso enseñar a los más pequeños desde muy temprana edad, que tipo de alimentos pueden consumir para que crezcan sanos y fuertes y cuales pueden comer de vez en cuando, ya que se ha demostrado que comer bien es lo más importante para ser sano y feliz, y es tarea de todos enseñarle esto a los niños, para que crezcan con esta idea y la asuman como un hábito.
Fue una divertida y didáctica mañana, donde muchos de los chicos han decidido que cuando sean mayores van a ser cocineros. Estos talleres se seguirán realizando y se pondrán en práctica en otros colegios, para que los niños se interesen cada vez más en la forma en que deben alimentarse, fomentando la buena salud entre ellos.
Este verano los usuarios de Uber tienen a su alcance UberSOL, un nuevo servicio para complementar al AVE entre Madrid y Málaga
Desde hoy a las 8 de la mañana, Uber ya está presente en la Costa del Sol con uberX, la alternativa de movilidad urbana disponible en más de 600 ciudades del mundo. Tras una larga espera y miles de peticiones, los usuarios de Uber por fin pueden recorrer las principales localidades de la Costa del Sol occidental con tan solo pulsar un botón en su smartphone, incluyendo Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella.
Para celebrar la llegada de uberX a la Costa del Sol, Uber también lanza UberSOL, un servicio pionero en Europa que complementa el tren de alta velocidad entre Málaga y Madrid. Todos los viajes con origen y destino a las estaciones de AVE de las dos ciudades, Madrid Puerta de Atocha y María Zambrano, tendrán un descuento del 20%. El servicio, que se añadirá a los ya existentes en cada ciudad, estará activo hasta el 31 de agosto y se podrá usar tantas veces como se viaje en Málaga y en Madrid.
Destino de vacaciones por excelencia
Playas, chiringuitos, pueblos con encanto, ocio nocturno etc. Desde hace años Málaga y su Costa del Sol se han convertido en uno de los destinos de vacaciones más populares a nivel internacional. Rodeada de montañas y de mar Mediterráneo, 12 millones de turistas visitan la Costa del Sol cada año, haciendo que la necesidad de encontrar soluciones de movilidad fáciles y accesibles sea un aspecto crucial.
Málaga es una de las ciudades más de moda de España. Según muchos rankings, la ciudad donde mejor se vive del mundo y uno de los destinos city break más en boga en Europa.
La decidida apuesta de los Museos por la cultura ha llevado a Málaga a convertirse, en pocos años, en una de las capitales culturales de Europa. Al Museo Picasso y Thyssen se han unido en los últimos años el Museo Pompidou y el Museo Ruso. El Cubo del Pompidou (foto adjunta), situado en el Muelle 1 se ha convertido en uno de los íconos de la nueva Málaga.
Torremolinos, conocida por sus playas, pero sobretodo por su ambiente nocturno y sus animados chiringuitos, está recuperando el esplendor de los años 60. Torremolinos también ha recuperado su trono como capital española del Turismo LGTBI con uno de los Prides más concurridos de Andalucía y las mejores discotecas de ambiente.
Pero además, Torremolinos tiene la mayor planta hotelera de Andalucía, con lo que cada verano, miles de turistas van y vuelven desde Torremolinos a Málaga para visitar un Museo, a Marbella de compras o a comer unos espetos en un chiringuito de Fuengirola.
Conocida por los mejores beach clubs, discotecas y los ambientes más exclusivos, en Marbella también se puede descubrir arte y cultura en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, disfrutar de su torneo de tenis en el mes de junio o pasear por su casco antiguo.
Un must para los que visitan Málaga en Agosto es su Feria, una de las más populares de España y la Gran fiesta del Verano en Andalucía. Cargada de ambiente que mezcla lo cosmopolita y lo tradicional, se puede disfrutar de noches de fuegos artificiales, romerías, coches de caballos, actuaciones en directo, conciertos y el mejor “rebujito”. La tradición y las ganas de pasarlo bien adquieren más protagonismo que nunca.
La compra de segundas residencias en la Costa del Sol por parte de madrileños ha vuelto a crecer en los últimos años, con lo que es habitual ver en el AVE entre Madrid y Málaga, familias enteras que viajan todos los fines de semana a Málaga. Miles de personas viajan de Málaga a Madrid cada semana, por ocio, por trabajo o para visitar a amigos y familiares. Para todos ello, este verano UberSOL será el mejor aliado (y el del bolsillo).
Información práctica
¿Cómo usar Uber? Descargar la app. Está disponible para iOS y Android
Registrarse e introducir un método de pago disponible. No se realizará ningún cargo hasta que no se haga el primer viaje.
Para viajar, sólo hay que abrir la app, indicar el punto de destino y de recogida.
La app mostrará todos los datos del conductor y el número de matrícula del vehículo.
Para cualquier duda, la app ofrece la posibilidad de contactar con el conductor por teléfono o por mensaje, siempre manteniendo anónimo el número.
Cuando llegue el coche, sólo hay que subirse y simplemente disfrutar del viaje.
Una vez llegado al destino, tan sólo hay que despedirse: el viaje se finaliza automáticamente.
Al acabar el viaje también existe la opción de valorar la experiencia, también a través de la app. No hay que olvidarse que el conductor también valorará al usuario.
¿Cómo funciona UberSOL?
Añadir el código UBERCOSTASOL en el apartado Pago > Promociones en la app de Uber.
Indicar en destino la Estación de Atocha como destino para viajes desde Madrid o la Estación de María Zambrano para viajes desde Málaga.
Seleccionar y confirmar UberSOL entre las opciones disponibles.
Una vez el usuario llegue a Madrid o Málaga, indicar el destino final y solicitar UberSOL desde la estación.
Nota: El código solo es necesario introducirlo una vez. Cada viaje UberSOL tendrá un 20% de descuento con respecto a uberX, siendo 15€ el descuento máximo por viaje. Promoción válida para aquellos usuarios que utilicen Uber en su viaje completo: Madrid > Estación Atocha > Estación María Zambrano > Costa del Sol y/o viceversa. No compatible con otras promociones ni con Uber Eats. Caduca el 31 de agosto a las 23:55. Uber se reserva el derecho de inhabilitar la cuenta de un usuario y/o retener o eliminar los beneficios obtenidos a través de la utilización de la promoción UBERCOSTASOL si se identifica que hubo un uso fraudulento, ilegal o se infringió las condiciones de la promoción o las expuestas en las Condiciones de usuario de Uber.
La Policlínica I.R.E. de Málaga advierte de que los constantes avances en tecnología permiten contar con maquinaria capaz de facilitar las cosas. En el caso de la rehabilitación fisioterapéutica, se utilizan desde las lámparas de infrarrojos hasta las máquinas de diatermia capacitiva y resistiva, pasando por las corrientes de electroestimulación. Desde hace tiempo se viene usando además, un tratamiento seguro, costo-efectivo, no invasivo y eficaz: las ondas de choque extracorpóreas (OCE)
La Policlínica I.R.E. de Málaga, uno de los centros de Fisioterapia, Traumatología y Osteopatía que cuenta con más prestigio en la ciudad costasoleña, apuesta por nuevas tecnología y tratamientos en rehabilitación fisioterapéutica, concretamente las ondas de choque, que ya incorporó a sus tratamientos hace años y de comenta a fondo a la vez que la recomienda en casos de contusiones óseas, fascitis plantar, calcificaciones, epicondilitis del codo (codo de tenista), aquilodinia, espasticidad, tendinitis rotuliana, disfunciones eréctiles y síndrone del dolor trocantérico mayor (GTPS).
¿Qué son las ondas de choque?
Esta técnica, inicialmente pensada para desintegrar los cálculos renales sin intervenciones quirúrgicas, es cada vez más popular en rehabilitación, ortopedia y medicina deportiva por los buenos resultados que se obtienen. Se aplica sobre todo en lesiones como tendinitis, bursitis subacromial, miogelosis de masetero, epicondilitis y epitrocleitis, bursitis trocantérea, tendinitis de la pata de ganso, tendinitis rotuliana, espolón calcáneo y fascitis plantares, y retraso en la consolidación de fracturas, entre muchas otras…
Hay varios tipos de generadores de OCE, según el nivel de energía utilizada, pero todas las máquinas funcionan siempre mediante ondas sonoras de alta velocidad, que alcanzan alcanzan una profundidad de hasta 12 cm (en equipos focales) y 3,5 cm (en equipos radiales).
¿Cuales son los efectos de las ondas de choque?
Su acción produce daños tisulares y celulares, que provocan una respuesta inflamatoria con la que se puede conseguir:
Efecto analgésico (mediante la inhibición de los nociceptores y liberación de endorfinas).
Acelerar el metabolismo.
Revascularizar la zona.
Estimular la producción de colágeno.
Reabsorber los depósitos de calcio.
Disminuir la tensión muscular.
Cómo se aplican de las ondas de choque
Lo primero es siempre localizar el punto doloroso, aplicar un gel específico y colocar el extremo del transmisor hacia esta zona.
Dependiendo del tamaño del área a tratar se podrán aplicar las ondas de choque de manera puntual (si se trata de una zona localizada), o bien de manera más general, abarcando más superficie. Las sesiones deben espaciarse entre 6 y 8 días, dependiendo del tipo de lesión.
Ventajas de utilizar las ondas de choque
La Policlínica I.R.E. de Málaga está especializada en la rehabilitación de deportistas de alto rendimiento, aplicando este tratamiento especialmente para cosas de aceleración de la recuperación y entre sus ventajas destacan: regeneración tisular, regeneración rápida y efectiva y ausencia de efectos secundarios.
Otros tratamientos demandados por los pacientes de la Policlínica I.R.E. son laelectrolisis percutánea, la ecografía músculo-esquelética y el tratamiento Indiba Sistema Proionic.
Información de contacto y citas
Fisioterapia y traumatología
Av. Imperio Argentina, 5 – 29004 · Málaga
La séptima edición de La Nit en Blanc se reivindica, una vez más, como referente del comercio
Sant Cugat del Vallès volvió a vivir 'la noche más mágica' del año de la mano del evento insignia que organiza anualmente la asociación Sant Cugat Comerç. Esta ha sido la séptima edición de La Nit en Blanc, una noche muy especial donde los comercios abren hasta las 00h y las calles se llenan de vida con actuaciones musicales, degustaciones, bailes y promociones comerciales.
Jesús Carballo, gerente de la asociación, asegura que esta nueva edición «ha sido muy positiva, tanto para el éxito de la propia actividad como por la repercusión que ha tenido en el comercio y en la ciudad en general». Sant Cugat del Vallès volvió a palpar el ambiente festivo y distendido que cada año se vive en La Noche en Blanco, un evento que ya hace años que se ha consolidado y que poco a poco atrae más visitantes de todo el país.
Como cada año, La Nit en Blanc ha servido para reunir miles de personas que han vivido la ciudad desde otra perspectiva. Clientes, comerciantes y visitantes han convivido durante horas en un ambiente de auténtica armonía y festividad. La edición de este año contaba con varias novedades; un inicio de jornada más madrugadora, con inicio a las doce del mediodía en el Mercado de Torre Blanca, los escenarios de la Plaza Quatre Cantons, en la Plaza Sant Pere, en la Plaza Doctor Galtés y en la Plaza de Barcelona.
En general ha sido una edición muy satisfactoria donde ha quedado demostrado que los ciudadanos cada vez tienen más ganas de participar en las actividades que se han organizado en las diferentes plazas. El gerente de la asociación, Jesús Carballo, pero ya piensa en las mejoras que implementarán en la octava edición del año que viene. «Intentaremos dar cabida a más entidades relacionadas con el arte, el baile y la música»,
Sobre La Nit en Blanc
La Nit en Blanc es una iniciativa que surgió en el año 2012 con la idea de dar la bienvenida al verano pero a la vez pretende representar la situación de cuando alguien pasa 'la noche en blanco' sin poder dormir. Una muy buena iniciativa por parte de la Asociación de Sant Cugat Comercio y que transforma la fiesta global de 'Shopping Night' consumista a una celebración y noche muy especial para la ciudad, que este año será la séptima edición consecutiva.
Sobre Sant Cugat Comerç
Es la asociación que dinamiza el comercio de Sant Cugat del Vallès, representa y defiende al sector del comercio y la restauración. Es y pretende ser el departamento de marketing, formación y nuevas tecnologías del colectivo. En cuanto se pasee por las calles de Sant Cugat se encontrará un comercio de excelencia, profesional y cercano. Si se entra en las tiendas el trato será como los clientes merecen, amablemente y sensibles a las necesidades. Los comerciantes esperan con las puertas abiertas, ofreciendo los mejores servicios.
SalusPlay, empresa dedicada a la formación universitaria y continuada para enfermeras, ha lanzado recientemente el Máster de Urgencias y Emergencias para Enfermería y el Máster en Gestión y Liderazgo en Cuidados de Enfermería
El Máster de Urgencias y Emergenciasestá dirigido a enfermeras que quieran desenvolverse con seguridad y eficacia en una unidad de urgencias. Con esta formación, la enfermera, además de aprender de una manera lúdica, conseguirá una triple acreditación de cara a la próxima Oposición y bolsa de trabajo.
Por otro lado, el Master de Gestión y Liderazgo en Cuidados de Enfermería ayudará a aquellas enfermeras que lo cursen a encontrar trabajo como supervisora o adjunta de enfermería y a mejorar su red de contactos profesionales.
Ambos máster son un impulso de cara a la obtención de una plaza de trabajo en Oposiciones y bolsas de trabajo, ya que permiten aumentar las competencias profesionales y méritos mediante una acreditación múltiple.
Además, SalusPlay permite elegir entre una formación 100% online y una formación semipresencial, en la que se imparten varias jornadas presenciales en numerosas sedes de toda España.
A su vez, todas las jornadas presenciales están orientadas a la aplicación práctica de los contenidos teóricos y además el profesorado cuenta con una amplia trayectoria que lo avala.
Si se está interesado, SalusPlay dispone de sedes por toda España. Solo hay que informarse para saber si hay una en la provincia.
SalusPlay ofrece formación innovadora basada en la gamificación
La empresa SalusPlay es conocida por su revolucionaria y entretenida metodología de aprendizaje basada en la gamificación.
A diferencia de otras formaciones postgrado, en sus másteres no se realizan aburridos exámenes tipo test. Los alumnos de los másters online y semipresenciales de SalusPlay se forman y evalúan viendo vídeos y jugando a Serious Games.
Sus becas de 500 € para los miembros de organizaciones convenidas, como Colegios de Enfermería de toda España y Servicios de Salud, y su financiación mensual sin intereses, son otras de sus muchas ventajas.
Año tras año, cientos de enfermeras están apostando de manera continua por SalusPlay para mejorar sus competencias y méritos profesionales de cara a oposiciones y bolsas de trabajo, con el objetivo de lograr una plaza de trabajo fijo.