miércoles, 30 abril 2025

Telepizza blinda su crecimiento tras la alianza con Pizza Hut

0

El acuerdo estratégico entre la española Telepizza y la norteamericana Pizza Hut está dando mucho que hablar, y no solo en los despachos por la salida obligada de consejeros como Marcos de Quinto. En el plano económico, analistas e inversores coinciden en el gran potencial de crecimiento de la española. De hecho, prevén un crecimiento de doble dígito.

El 16 de mayo, Telepizza y Yum! –propietaria de Telepizza– anunciaron una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, lo que supone para la española duplicar el número de establecimientos a más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, expandiendo su presencia a 37 países.

La alianza va mucho más allá y supondrá el desarrollo de nuevas tiendas. Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza. La gran mayoría de las nuevas aperturas serán restaurantes de Pizza Hut, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe.

El banco suizo USB estima que el valor de Telepizza una vez consolidado el acuerdo con Pizza Hut se situará en torno a los siete euros por acción, con un crecimiento del 20% sobre los precios actuales. Estimaciones que casan con las anteriores realizadas por analistas de Barclays y del banco portugués Banco BPI, que prevén un repunte de la cotización de Telepizza llegando incluso a calcular valores entre 6,4 euros la acción y 7,2 euros, respectivamente.

Así, tal y como recogen algunos medios de comunicación, el banco suizo señala que la nueva Telepizza es ahora “más interesante” en términos de perfil de crecimiento, diversificación de mercado y de franquiciados. El acuerdo entre Telepizza y Pizza Hut prevé la apertura de 250 tiendas en tres años.

Además, los movimientos en su capital también denotan buena sintonía y confianza en la operación. El fondo de capital riesgo KKR se reforzó como máximo accionista de Telepizza tras alcanzar una participación del 26,31% una semana después de que la cadena española anunciara su alianza con Pizza Hut.

No obstante, el día 27 de junio de 2018 a las 11 horas, se someterá a la aprobación de su junta de accionistas el acuerdo que ha alcanzado con el grupo Pizza Hut. De no lograrse consenso, se celebrará una segunda convocatoria, fechada para el día 28 de junio de 2018.

SALIDA DE MARCOS DE QUINTO

Dos días después de sellar esta alianza mundial, el exvicepresidente mundial de Coca Cola anunció su marcha del consejo de Telepizza por “motivos personales”. Su nombramiento como consejero independiente estaba previsto para cuatro años, pero no ha llegado a cumplir ni uno.

Tras esta decisión se escondía un cruce de intereses. De Quinto sigue perteneciendo a Coca-Cola como asesor hasta el 31 de agosto de 2018. Este acuerdo se selló con la prohibición de trabajar en multinacionales competidoras del sector como Pepsico, Nestlé o Unilever, entre otras. Y aquí es justamente donde surge el conflicto de intereses. El origen de Yum! Brands, propietaria de Pizza Hut, es un spin off de Pepsico, propietaria de la Pepsi y eterno rival de Coca-Cola. De hecho, en los locales de Pizza Hut se sirve pepsi. Por ello, su posición como consejero de Telepizza es incompatible con su plan de pensiones y con el acuerdo de no competencia que mantenía con la empresa de refrescos.

A esa marcha se suma otra, que ya cuenta con relevo. Telepizza ha anunciado el nombramiento de Javier van Engelen como nuevo director financiero en sustitución de Igor Albiol, quien llevaba en ese cargo desde el año 2010.

«Los sueldos españoles no pueden aguantar el precio de la vivienda»

Albert Bosch, CEO de Housfy, recibe a MERCA2 para repasar la actualidad inmobiliaria. Este joven emprendedor ha revolucionado el sector con la digitalización del mismo y la aplicación del ‘big data’ en el proceso de compraventa de una vivienda. Bosch observa un panorama favorable en España, aunque atisba dos ritmos de ventas diferentes: uno para Madrid y Barcelona y otro para el resto de España. El máximo dirigente afirma que los sueldos actuales de los españoles no pueden soportar el crecimiento del precio de la vivienda. Por este motivo, supedita la creación de una nueva burbuja a la confianza de la Unión Europea.

Primera pregunta obligada. ¿Cuándo y por qué nace Housfy?

Housfy nace en enero del año 2017. Carlos Blanco y yo nos encontramos en octubre de 6 con unas ideas muy parecidas. Por este motivo, decidimos emprender el camino juntos. El primer día laborable del año 2017 empezamos el proyecto. A mí el sector digital me gusta mucho y el sector inmobiliario me viene de familia -mis padres y mi abuelo han sido promotores-. Observe como se estaban moviendo ambos mercados y capté que en Estado Unidos todo lo relacionado con el PropTech estaba en auge. Detecté una oportunidad de mercado.

¿Cuál es el punto fuerte del negocio?

El big data, sin lugar a duda. Lo que nosotros pretendemos es que desaparezca la incertidumbre a la hora de comprar o vender una vivienda. La realidad es que existe una gran cantidad de compradores y de vendedores que en los meses posteriores de vender o comprar su casa siguen mirando los portales inmobiliarios de internet para asegurarse de que han obtenido el precio adecuado. Entonces hemos detectado que la compra más importante de tu vida se hace un poco sin conocimiento. Lo que buscamos es darle las riendas al propietario y no a la agencia; dotarle de toda la información posible para que él pueda ir viendo cuál es el precio perfecto de su vivienda. Esto se consigue a través del big data.

¿Es el big data una moda o ha venido para quedarse?

Sin lugar a dudar que el big data se ha convertido en una herramienta muy importante para las empresas. La clave es poner estos datos en un orden correcto para que nos faciliten información. Nosotros tenemos la capacidad de decirle al cliente como va evolucionar el mercado en una zona concreta durante los próximos tres o cuatro años. Hay un conjunto de variables que juntándolas puedes adivinar las predicciones de un barrio. Esto como comprador te da la certidumbre de vivir allí. Al final, big data son muchos datos y bien ordenados y si están bien ordenados son fácilmente interpretables.

Pero entonces, ¿Es infalible el big data?

No, no… Aún falla mucho. Hay que encontrar las variables que te definen lo que estás buscando. Nosotros por ejemplo tenemos un 70% que nos da un número correcto y un 30% que nos señala que la desviación todavía es demasiado alta. Hay que encontrar la variable para reducir el porcentaje. Afinar, al fin y al cabo. Mucha estadística, mucho número…

El despegue ha sido meteórico. ¿Cuántos empleados empezaron esta aventura y cuántos sois ahora?

Pues comenzamos sólo dos y ahora ya hay cerca de treinta trabajadores. En marzo de 2017, cuando vendimos nuestro primer piso, éramos tres y en mayo de este 2018 ya somos 30. Ojalá continúe está progresión y podamos hablar de que hemos aumentado esta cifra el próximo ejercicio.

¿Cuál es vuestro porcentaje de la venta o de la transacción?

Actualmente las agencias inmobiliarias están cobrando porcentajes de entre un 3% y un 6% de comisión. En piso medio de Madrid o Barcelona pueden llegar a cobrar cerca de 15.000 euros, una cantidad muy importante. Lo que hemos hecho ha sido ofrecer un servicio mejor por un pago único a la venta de 3.000 euros. Yo quiero y busco que la vivienda se venda y como estoy seguro de mi forma de proceder. En España según el Ministerio de Fomentos se vendieron el pasado año 532.00 viviendas y hay al menos unas 20.000 agencias. Esto significa que cada una de ellas vende 20 pisos más o menos al año. Nosotros este dato lo hacemos en 15 días. Espero poder decir que esta cifra lo hacemos en tan sólo un día dentro de un año.

Además de este tipo de beneficio, ¿habéis tenido alguna financiación externa?

Sí, sí. En total, hemos tenido ya dos rondas de financiación. La primera fue un total de 700.000 euros -500.000 euros de capital privado y 200.000 de préstamos público- y ahora en febrero de este año hicimos una ronda de casi un millón de euros. Los inversores provienen del mundo digital que invirtieron en su momento en empresas de viajes, de juegos… y han visto que aquí hay una oportunidad importante parar digitalizar un sector.

Yo quiero vender o comprar un piso, ¿cómo lo hago con vosotros?

Es muy fácil. Entras en la página web, haces una valoración de tu vivienda –puedes llamarnos para ayudarte a realizar este paso-. A partir de ahí y con un precio ya fijado te mandamos un fotógrafo a tu casa y nos encargamos de mover el piso por todos los sitios posibles: tenemos una base de datos bastante grande de gente que está buscando piso en los principales barrios de Barcelona y de Madrid. También buscamos en redes sociales potenciales compadres de la vivienda y en portales virtuales de compraventa de pisos: Idealista, Fotocasa… Después de conseguir los posibles compradores te enviamos una agenda digital para poner de acuerdo al comprador y al vendedor y así poder enseñar el piso. Si al comprador le ha gustado, nos contacta y todo se hace de la mejor manera posible.

¿En qué zonas estáis operando?

Básicamente en las zonas donde somos más fuertes son Madrid y en Barcelona, aunque también abarcamos lugares como Valencia.

«Madrid y Barcelona son baratas comparado con grandes ciudades europeas»

Se os ha tildado de competencia desleal, ¿qué mensaje tenéis para vuestros detractores?

El mundo cambia. Tenemos el ejemplo de Reino Unido donde hemos visto dos tipos de agencias: las que han aceptado la digitalización y las que no hacen nada por adaptarse. Las que no han hecho nada en Reino Unido les está costando mucho. Al final, es cuestión de adaptarse.

Hablando de adaptarse, de evolucionar… Todo el mundo habla del alquiler de la vivienda, pero ¿este modelo es extrapolable al arrendamiento de hogares?

Sí, sí lo es. La fórmula de trabajar es muy similar. Nuestra intención es poder decir que al final de este año 2018 ya estemos metiendo el primer pie en el alquiler.

El sector es algo que conoce muy bien, ¿cómo ve el futuro inmobiliario de España y de Europa?

Yo siempre digo que el ritmo en nuestro país irá a dos velocidades. Por un lado, estará Madrid y Barcelona, que ya compiten con otras ciudades potentes europeas y después está la otra velocidad que es el resto del país. Tengo la sensación de que en Madrid y Barcelona la evolución de precios será descomunal. Al final si nos comparamos con el resto de ciudades europeas Madrid y Barcelona son baratas en esta liga. Y el resto de España que tendrá otro modelo inmobiliario.

«El sector se encamina hacia el modelo americano»

¿Cree que es posible la creación de otra burbuja?

El problema es que los salarios en España no han subido casi nada en los últimos diez años, pero sí el precio de la vivienda. La clave está en la seguridad que España dé a las empresas europeas. Si se da seguridad a Madrid y Barcelona les irá muy bien. Si no se la da, irá mal porque lo cierto es que la economía interna no puede aguantar estos precios. Si mantenemos esta confianza a Europa todo irá bien, pero si tienen que pagar los pisos los españoles sí tendremos un problema. Habrá que subir sueldos.

Hablando de distribución de población. ¿Hacia qué modelo vamos?

Creo que el centro de Madrid y Barcelona va a quedar para el turismo y para la actividad económica. Estamos empezando a ver que la demanda de las poblaciones colindantes a Barcelona está aumentando muchísimo y son gente que vive en Barcelona, que huye a la periferia. Habrá un aumento brutal de población y por ende de ventas.

Muchos critican esta fórmula porque puede llevar a una descapitalización de la ciudad, ¿qué opina usted?

Todas las grandes ciudades de Estados Unidos funcionan así… La gente trabaja a una hora de los núcleos económicos. Y yo creo que a New York y Manhattan no les va mal…. Tributarán donde tengan que tributar, pero les irá de fábula, seguro. Es el modelo americano.

En las últimas semanas, Haya, Testa o Azora han retrasado su salida a bolsa. ¿A qué cree que se ha debido está situación?

No soy experto en este sentido. Pero pienso que muchas de estas compañías compraron mucho stock a los bancos hace cuatro años y el stock bueno, que es el que estaba en ciudades más fuertes, se ha ido vendiendo muy rápido. Ahora tienen un porcentaje de cartera mala importante. En bolsa pagas un futuro, no un pasado. Pero no sé exactamente qué les ha pasado.

Su modelo es innegable que funciona, ¿le han intentado copiar el modelo?

Sí, sí. En España, ya las hay con peor o mejor fortuna. Es un mercado que se está creando y la competencia siempre es buena. Entre todo formamos al público que existe en este nuevo modelo de negocio. En unos años ya competiremos. Ahora nos hace el mercado grande. Entre todos hacemos algo de ruido para que el sector sea más grande. Dentro de tres años tocará competir.

Grupo Unione Movilidad implanta la tecnología de smartvideo de CitNOW en su área de posventa

0

Grupo Unione Movilidad, empresa que agrupa los concesionarios Mercedes-Benz Visauto, Autotrak, Autasa y Autokrator en las áreas de Alicante, Valencia, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Toledo, ha puesto en marcha con CitNOW su nueva plataforma de vídeo online para satisfacer las demandas de sus clientes

CitNOW ofrece un novedoso servicio online a través del cual los propietarios de automóviles pueden revisar su vehículo desde cualquier dispositivo fijo o móvil, y aprobar los ajustes o reparaciones que sean necesarios con un solo clic. Se apoya en la plataforma de vídeo tecnología para el automóvil de CitNOW, que requiere una formación específica del personal de posventa.

La plataforma de vídeo online de CitNOW funciona tras la cita previa y la entrega del vehículo para ser reparado en el concesionario. El asesor de servicio realiza el chequeo del vehículo en el Concesionario Oficial Mercedes Benz y resume el resultado en un vídeo que es enviado al cliente por e-mail y SMS. Desde su dispositivo móvil o smartphone el cliente puede aprobar en su totalidad o parcialmente los trabajos recomendados que desea se realicen en su vehículo, así como también el presupuesto adjunto.

Vicente Guillém Poveda, CEO del Grupo Unione Movilidad, considera que “la implantación de la tecnología de CitNOW en nuestros concesionarios de Alicante, Valencia, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Toledo responde a la progresiva digitalización de nuestra sociedad. Nuestra competencia está apretando fuerte y CitNOW nos proporciona claras ventajas frente a ellos: un gran valor añadido al negocio de nuestros concesionarios, mejora de información y transparencia con nuestros clientes, entre otras. Nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente, y estamos seguros de que, con la incorporación de esta nueva tecnología, lograremos responder plenamente a sus necesidades”.

Las marcas están invirtiendo cada vez más en tecnología de vídeo, conocedoras de que la confianza, transparencia y comodidad que aporta son clave para los usuarios. CitNOW está ya a disposición de los concesionarios Visauto, Autotrak, Autasa y Autokrator para gestionar las prestaciones que ofrece el vídeo y maximizar el potencial de su red y equipo humano.

Manuel de la Guardia, Director General de CitNOW Iberia señaló: “Es un placer empezar a trabajar con el Grupo Unione Movilidad en sus concesionarios Visauto, Autotrak, Autasa y Autokrator, donde la tecnología de CitNOW ha sido recibida con los brazos abiertos como herramienta de marketing digital para la comunicación con los clientes de una marca de semejante prestigio”.

Acerca de CitNOW
CitNOW es el líder mundial de presentación de productos y servicios en vídeo para la venta y posventa del sector del automóvil. Su objetivo es la utilización del vídeo para conseguir la comunicación más efectiva de los concesionarios, vendedores y asesores de servicio con sus clientes para incrementar sus ventas y hacerlas más rentables.

Trabaja con 28 fabricantes de vehículos disponiendo para ello de más de 4.000 aplicaciones informáticas y sistemas en las instalaciones de concesionarios en todo el mundo. El paquete completo de productos y servicios de CitNOW ha logrado incrementos muy significativos en las ventas en vehículos y los servicios de posventa, en solo ocho semanas.

CitNOW inició su actividad en Reino Unido en 2008, tiene su central en Wokingham, su equipo de desarrollo en Stirling (Escocia) y trabajan en la empresa actualmente más de 100 personas. Gracias a su eficacia ha logrado un desarrollo internacional muy rápido. En Iberia, el Director General es Manuel de la Guardia, un ejecutivo de trayectoria ampliamente reconocida en el sector del automóvil.

CitNOW ha sido elegida por el Financial Times como una de las 30 empresas que más crecieron en el área de la tecnología. En el ranking FT1000, Europe’s Fastest Growing Companies, que engloba a las 1.000 empresas europeas que obtuvieron el mayor crecimiento porcentual de ingresos entre 2012 y 2015, CitNOW aparece en el puesto 176, con un crecimiento sostenido del 677 %, alcanzando el puesto 27 en el sector tecnológico.

www.citnow.es

Fuente Comunicae

La startup catalana Thunder glasses cierra una ronda de inversión de 300.000€

0

Con solo 1 año de vida y difundida a través de varias redes sociales de moda, la joven startup catalana de gafas de sol polarizadas Thunder, cierra su primera ronda de inversión de 300.000 euros con la que prevén arrasar en ventas este verano. Con su característico logo en forma de rayo y su estilo desenfadado pretende ser la marca de moda de este año

La startup se creó en el 2017 por los emprendedores Miriam Lao, Amaia Uceda y Raimon Bigatà, Jordi Lozano, con el fin de ofrecer salud para la vista sin dejar a un lado las tendencias. La marca además de estar enfocada en gafas polarizadas exclusivas, lanzó hace tres meses una línea de gafas graduadas. De esta manera Thunder quiere estar presente en el mercado cualquier estación del año.

Su principal público es online, la marca del rayo vende sus exclusivos modelos a través de su página web, realizando potentes campañas de marketing a través de las redes sociales. Por esta razón ya son miles los clientes que acompañan a la marca en esta aventura. El departamento de imagen de Thunder hace una selección rigurosa y detallada de los modelos de gafas para que sean modelos atractivos, unisex y que marquen tendencia en España, además ofrecen un servicio de asesoramiento de imagen que selecciona la gafa que mejor se adapte a los rasgos faciales del cliente.

Thunder se diferencia del resto de marcas por la calidad de la lente que tiene protección UV400 y las espectaculares monturas ligeras y de alta calidad, ofrece dos líneas de gafas, una más lanzada y arriesgada que es la que define a la marca con lentes de colores azules, naranjas y verdes, y otra más clásica para las personas que aun no se atreven a dar el cambio.

Con la inversión recibida los fundadores de la marca de moda quieren ampliar las oficinas de Thunder que actualmente se ubican en Barcelona y contratar más equipo para expandir la marca internacionalmente. Por otro lado, después de varios meses de estudio y análisis de mercado el equipo de Thunder quiere lanzar una línea de gafas infantiles dada la gran demanda del público para este joven sector.

Para más información:
https://thunderglasses.com
Contacto: Raimón Bigatà
Email: info@thunderglasses.com
Teléfono: 695643029

Fuente Comunicae

Los mejores planes para hípsters seleccionados por entradas.com

0

Entradas.com hace una selección de cine, conciertos, teatro y mucha cultura para este verano

Cuando se piensa en un hípster viene a la cabeza un hombre con barba, gafas de pasta, tirantes y montado en una bicicleta. Sin embargo, ese estereotipo nada tiene que ver con la realidad. Cierto es que ese estilo se puede ver con asiduidad en la calle, pero con lo que realmente se siente identificado un hípster es con un estilo de vida cultural y de ocio, donde tanto el teatro como el cine y la música forman parte de su día a día para darle un toque divertido que le aporte nuevas ideas. Para conocer el concierto, la obra de teatro, el monólogo y la película que no se perdería un amante de la cultura, entradas.com recomienda estas propuestas.

Concierto de Angus & Julia Stone en las Noches del Botánico: Estos dos hermanos australianos se han convertido en uno de los grupos musicales de referencia dentro del estilo folk y acústico. 'Snow', su último álbum publicado en 2017, será con el que deleitarán el escenario del Botánico este verano con su refinado y elegante sonido. Concierto 4 de julio a las 21.00 horas.

Monólogo de Berto Romero con mucha tontería: Con Berto Romero y su nuevo monólogo 'Mucha Tontería' los hipsters no pararán de reír. Su título es a la vez una declaración de intenciones y una descripción perfecta de su trabajo sobre los escenarios durante los últimos 20 años. Nuevas historias, nuevas canciones y alguna que otra sorpresa. Nada más que un cómico, un guitarrista y toda la tontería necesaria para no parar de reír. Monólogo a partir del 6 de junio.

Debate con mucho humor de Ilustres ignorantes: Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi (los CCC de la metafísica de andar por casa) con la inestimable ayuda de algún amigo notable, se enzarzan en discusiones delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas sobre todo tipo de temas: curiosos, metafísicos, culturales o sexuales. Un espectáculo que descubre a sus invitados especiales para su próxima temporada. Comedia a partir del 15 de junio.

La mujer que sabía leer, una película francesa aclamada por la crítica: Un pueblo en las montañas francesas es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres aisladas y desesperadas por volver a ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si aparece un hombre, tendrán que compartirlo. Una película delicada y maravillosa aclamada por La Croix y ganadora del Premio Nuevos Realizadores del Festival de San Sebastián. Estreno el pasado 11 de mayo.

Concierto de Future Islands: Future Islands se han convertido en uno de los grandes referentes del synth pop en el siglo XXI. El carisma de su cantante Samuel T. Gerring y su capacidad para facturar hits uno tras otro los ha convertido en algo completamente nuevo. Su cuarto disco, Singles, los catapultó a la fama, y es que canciones como Seasons, resultan absolutamente irresistibles. Ahora, con el reciente 'The fair field', el grupo demuestra que no baja la guardia y que sigue perfeccionando su estilo inconfundible, tanto en disco como sobre el escenario. Concierto 16 de julio.

Fuente Comunicae

Actemium ASAS, nueva marca de Asas Systems

0

La empresa especializada en prestación de servicios para la industria del automóvil, tiene una cifra de negocio de 50 millones de euros y está presente en Barcelona, Valencia y Valladolid, y tiene delegaciones exteriores en Alemania y Estados Unidos

Desde hoy, 7 de junio de 2018, Actemium ASAS pasa a ser la nueva denominación de Asas Systems.

Actemium ASAS es líder en el mercado español y una referencia a nivel internacional en prestación de servicios para la industria del automóvil, ofrece equipos de manutención, proyectos llave en mano de sistemas de transporte y logística automatizados, que incluyen la dirección del proyecto, ingeniería, fabricación, montaje y puesta en marcha. Con una cifra de negocios aproximada de 50 millones de euros, cuenta con una plantilla de 130 personas y además de su sede central en Barcelona, está presente en Valencia y Valladolid, Saarbrücken (Alemania) y North Charleston, Carolina del Sur, (Estados Unidos).

El cambio de marca llega después de que en abril de 2017 la empresa fuera adquirida por el grupo VINCI Energies España y plasma las nuevas ventajas con que cuenta Actemium ASAS: mayor capacidad financiera para afrontar todo tipo de proyectos, además de sinergias con otras empresas del grupo, tecnológicas, TIC, y con experiencia en automatización de procesos, que son un complemento perfecto al trabajo que ya viene haciendo para ofrecer soluciones globales a la industria del automóvil.

Actemium ASAS queda integrada desde hoy dentro de Actemium que es la marca de VINCI Energies especializada en procesos industriales y que ofrece soluciones integrales de diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento, presente, entre otros, en los sectores de automoción y vehículo eléctrico. Con un volumen de negocio de 2.500 millones de euros, Actemium está presente en más de 40 países de todo el mundo, cuenta con 350 unidades de negocio y más de 20.000 ingenieros y técnicos.

Contacto de Prensa:
Pía Serra / 616 93 32 83 / piaserra@masscom.es
Teresa López / 683 31 29 327 / teresalopez@masscom.es
VINCI Energies España / www.vinci-energies.es / 911 271 001

Vídeos
ACTEMIUM ASAS

Fuente Comunicae

Icreatia.es imparte nuevos cursos de programación visual especializados en Rhino 3D

0

Cursos enfocados a enseñar los principios básicos de modelado paramétrico mediante Grasshopper. Grasshopper es un sistema de programación visual integrado en Rhino 6. A través del curso el usuario de Rhino aprende a identificar todos los parámetros que componen el diseño

Icreatia.es, centro autorizado de formación para Rhino 3D y la primera tienda especializada en tecnología aplicada a la creatividad y el diseño ha impartido nuevos cursos especializados en Rhino 3D enfocados a enseñar los principios básicos de modelado paramétrico mediante Grasshopper un sistema de programación visual integrado en Rhino 6.

El curso ha sido impartido por Belén Torres, arquitecta y profesora de programación avanzada en el Master of Parametric Design in Architecture de la Universidad Politécnica de Catalunya. Durante los dos días que ha durado el curso, Belén Torres ha enseñado tanto a profesionales del diseño como a estudiantes y futuros arquitectos cómo aplicar esta herramienta de programación visual para que el flujo de modelado en Rhinoceros 3D sea más flexible y eficiente.

El objetivo del curso ha sido ofrecer una introducción didáctica a las características básicas del enfoque de diseño paramétrico y cómo su aplicación beneficia las tareas de modelado y generación de la forma.

A través del curso el usuario de Rhino ha aprendido a identificar los parámetros que componen el diseño, y a utilizar esta herramienta para crear modelos tridimensionales flexibles a través de la manipulación y asociación de estos parámetros.

Además de este nuevo curso de programación visual, Icreatia.es ofrece otros cursos de formación adaptados a las necesidades de los usuarios. Entre sus diversas opciones destacan los cursos de formación para Rhino 6 y V-Ray, entre muchos otros.

Sobre Icreatia.es
Icreatia.es
es la primera tienda especializada en tecnología aplicada a la creatividad en el diseño en España cuyo objetivo es suministrar todos los productos de software y tecnológicos que puedan ser útiles a los profesionales de la arquitectura, ingeniería, fotografía, diseño industrial y gráfico, manteniendo siempre como premisa una buena relación calidad-precio.

Icreatia.es pertenece al Grupo Asuni, una compañía de desarrollo de software fundada el 1993 en Barcelona, cuyo objetivo ha sido proveer y asesorar en software y nuevas tecnologías a los profesionales del mundo del diseño.

Fuente Comunicae

CMC Group, el equipo de uno de los proyectos inmobiliarios más importantes del Sur de la Florida, visita Madrid

0

Su constructor, el internacionalmente reconocido Ugo Colombo imaginó la majestuosa torre con dos tipos de compradores en mente

El equipo de CMC Group, uno de los grupos de desarrollo más importantes en el Sur de la Florida, visita Madrid esta semana por el creciente atractivo que se ha encontrado de parte de los inversores españoles, en este proyecto. Según la asociación de corredores de bienes raíces de Miami Dade, España se posiciona como el país número 8, interesado en invertir en el Sur de la Florida, después de Colombia, Venezuela, y Canadá.

“Nuestra familia lleva invirtiendo en condominios en Miami hace más de 15 años. Generalmente, en un rango entre $400,000 y $800,000. Buscamos que nuestras inversiones tengan mayor rentabilidad a futuro con respecto a proyectos comparables. Edificios como Flatiron están pensados para la comodidad absoluta para ciudadanos con mucha actividad en las calles pero a la vez alineados con la privacidad que se respira desde su hogar. Flatiron está pensado para tenerlo todo sin salir de casa. Esa armonía para nosotros tiene un precio asequible, en comparación con otras ciudades del mundo como Londres, Dubai o Nueva York», comenta Antonio Mena, comprador español que ha comprado en Brickell Flatiron, y empresario que reside en España.

Actualmente en construcción, Brickell Flatiron, del constructor italiano Ugo Colombo es uno de los proyectos favoritos de los españoles.La nueva torre de lujo de 64 pisos, que está actualmente en construcción, un majestuoso edificio de 549 apartamentos, listo para ser concluido a mediados de 2019.

“Imagine este edificio para dos tipos de compradores, los que como inversión segura desean un inmueble de alta calidad, que se avalúe en el tiempo, y se pueda tanto arrendar o vender con precios competitivos en el mercado, como es el caso de uno de mis anteriores edificios, el Santa María. O para quienes quieren un estilo de vida urbano, o tener su segunda casa en un barrio completamente peatonal muy al estilo Manhattan, pero en Miami», comenta Ugo Colombo, presidente de CMC Group.

Brickell Flatiron se encuentra a solo pasos del Brickell City Center, un centro comercial de renombre que cuenta con tiendas como Zara, Saks Fith Avenue, y Emporio Armani. La oferta gastronómica de la zona es probablemente la más importante de la ciudad con restaurantes de renombre en cada una de sus avenidas.

Las residencias de entre 1 y 5 habitaciones han sido diseñadas por el aclamado arquitecto Luis Revuelta, creando un ambiente arquitectónico único, que combina la distintiva apariencia de triangular de la torre con fluidas formas curvilíneas. En los interiores el diseñador y arquitecto italiano Massimo Iosa Ghini se inspira en la silueta de Brickell Flatiron creando una casi imperceptible transición entre el exterior y el interior.

Los apartamentos de una habitación empiezan en $474,000 y cuentan con acabados de lujo y electrodomésticos de primera calidad. Brickell Flatiron contará en su terraza con spa y gimnasio de 360 grados; sus residentes disfrutarán de un centro de acceso a servicios terapéuticos y otras actividades incluyendo un centro de entrenamiento físico de 6,300 pies cuadrados que incluye Pilates, yoga y aeróbicos.

Fuente Comunicae

Bruno Dalla, director de desarrollo de negocio de AIVO en Europa

0

Además de ser el responsable de controlar la llegada de AIVO a España, Bruno se encargará de la expansión de la compañía en Europa

AIVO, compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basada en Inteligencia Artificial, tras su liderazgo en Latinoamérica, inicia su expansión por Europa de la mano de Bruno Dalla Fina como director de Desarrollo de Negocio.

Licenciado en Comunicación Social y Publicidad por la Universidad Pontificia de Río de Janeiro y Máster en Administración y Gestión del Negocio por el Ibmec Business School, Bruno cuenta con 20 años de experiencia en la gestión de equipos para el desarrollo de distintos modelos de negocio.

Antes de aterrizar en España, Bruno fue responsable de la delegación de AIVO en Brasil. Actualmente, con la recién entrada de la compañía en el mercado europeo, ha querido ser el encargado de acercar la última innovación en el sector de la atención al cliente, iniciando este proceso europeo en Madrid. La proyección de la compañía es explorar el resto de países europeos identificando las demandas de cada uno, lo que convertirá a “Europa en una parte fundamental en la facturación de la compañía”, según asegura Bruno.

Antes de incorporarse a AIVO, Bruno ha podido formar parte de diversas compañías como Globosat, Neoris, Tecnoflash Climatização o Direct Talk, en los que ha ocupado, entre otros, los puestos de gerencia o dirección.

El objetivo principal de Bruno es transmitir a Europa la experiencia de AIVO en el sector y presentar las innovaciones con Inteligencia Artificial que la compañía ofrece, respaldándose en el éxito en otros países con clientes globales como Movistar, Sony, Visa o BBVA, entre otros.

Aunque el reto no es sencillo, Dalla cree que Europa es una buena oportunidad para desarrollar el modelo de negocio de AIVO ya que, en sus palabras, “es un mercado que está evolucionando con mucha rapidez en adoptar plataformas con Inteligencia Artificial. Además, las soluciones de AIVO encajan perfectamente con las necesidades de innovación y reducción de costes que enfrentan hoy en día las compañías europeas”.

Fuente Comunicae

La mitad de las empresas españolas recibe peticiones para alargar los plazos de pago

0

El 64% de las compañías españolas encuestadas ha aceptado pagos con retraso de multinacionales, un 20% más de las que lo hicieron en 2017, según refleja el nuevo Informe Europeo de Pagos elaborado por Intrum

Cuadrar gasto, ahorro y pago de facturas es uno de los principales retos de autónomos, pymes y grandes empresas. La incertidumbre con la que se encara el día a día hace que los tiempos de cobro sean especialmente importantes para la salud de sus cuentas.

Según el nuevo Informe Europeo de Pagos elaborado por Intrum, compañía líder mundial en gestión de crédito y activos, el 51% de las empresas españolas recibe peticiones para aceptar plazos de pago más largos. De ellas, el 42% termina cediendo ante sus clientes y acepta ampliar los plazos de pago, especialmente cuando se trata de grandes multinacionales.

“El incumplimiento de los plazos de pago provoca inseguridad en el tejido empresarial, por lo que es necesario que todas las cuestiones relacionadas con unas condiciones de pago razonables, tengan más peso en la gestión empresarial y pasen a ser una parte importante de la responsabilidad corporativa de todas las compañías”, apunta Alejandro Zurbano, director general de Intrum en España.

Concretamente, entre las 9.840 compañías entrevistadas de 29 países para este estudio, seis de cada diez reconocen pagar tarde de forma sistemática. Las españolas se sitúan en el segundo puesto del top ten de las empresas que mejores condiciones de pago permiten a sus clientes finales (B2C), alcanzando los 46 días de media, cuatro más que en 2017.

Seguidamente se sitúan Serbia (40), Portugal (36), Italia (32), Francia (29), Bulgaria y Suecia (26), Alemania (25) y Croacia (22), mientras que Bosnia Herzegovina ocupa el primer puesto al permitir un plazo medio de pago a los clientes finales de 47 días. En el extremo opuesto se sitúan las empresas de Estonia, con sólo 11 días.

En lo que respecta a los tiempos de pago permitidos a los clientes corporativos (B2B), éstos aumentan hasta los 51 días en España, situándose en tercer lugar del ranking, por detrás de Portugal (53) y Bosnia Herzegovina (70).

Seguidamente se sitúa Italia con pagos a 50 días, Grecia (41), Francia (40), Rumanía y Bulgaria (36) y, para cerrar el top ten, República Checa y Croacia con plazos de 32 días.

El sector público es uno de los que más ha bajado sus plazos de pago, pasando de los 59 días en 2017 a los 51 en el caso español. Una cifra que sitúa a España en el quinto lugar del ranking, por detrás de Italia (73), Bosnia Herzegovina (67), Grecia (65) y Portugal (54). El top ten lo completan Rumanía con pagos promedio de 48 días, Francia (44), Serbia (41), Bélgica (39) y Croacia (38).

Por tamaño de empresa, las multinacionales son las que más instan a las compañías a alargar los plazos de pago. Según muestra este informe elaborado por Intrum, en el que se ha entrevistado a 1.126 empresas españolas, el 64% de las compañías ha aceptado que las grandes corporaciones le pagasen tarde, un 20% más de las que lo hicieron en 2017.

España, entre las que menos sancionan
Los retrasos en los pagos son una tendencia afianzada en el tejido empresarial español que seguirá manteniéndose el próximo año. De acuerdo con El Informe Europeo de Pagos, sólo el 15% de las compañías considera que el riesgo deudor bajará en los próximos 12 meses.

A pesar de que el 51% de las empresas españolas dice estar familiarizada con la directiva europea de medidas de lucha contra la morosidad, únicamente el 12% confirma aplicar un recargo de mínimo 40 euros por pagos atrasados, un porcentaje muy inferior al promedio europeo (29%).

No obstante, el 56% de las empresas españolas encuestadas asegura que no cuenta en ningún caso con garantías bancarias, seguros de crédito o protección contra impagos.

“La gestión del crédito puede poner en peligro la supervivencia de cualquier empresa. Por ello, es necesario apostar por un comercio sencillo y seguro con el que ayudemos a las empresas a proteger sus pagos. Solo así contribuimos a una economía sólida para las personas, las empresas y la sociedad”, explica Alejandro Zurbano, director general de Intrum en España.

Aun así, las organizaciones españolas están entre las que menos disminuyen sus ganancias por deudas incobrables. En promedio, sólo el 0,7% de los ingresos anuales tuvieron que ser cancelados, frente al 2% de 2017.

Fuente Comunicae

Flexis de Haier, el aire inteligente que cuida de la salud del modo más eficiente

0

HAIER, líder mundial en electrodomésticos, presenta Flexis, la nueva gama de aire acondicionado con refrigerante R-32, el más eficiente, ecológico y económico del mercado. El equipo cuenta con ECO SENSOR, un detector de presencia con un alcance de 8 metros y 120º de ángulo que garantiza un reparto optimo del aire en toda la sala. HAIER sigue a la cabeza del ránking mundial por 9º año consecutivo y por 2º año también líder en aire acondicionado con conectividad

Haier líder mundial en electrodomésticos por 9º año consecutivo y también en aire acondicionado con conectividad, amplia y potencia su gama de producto en climatización con el nuevo equipo Flexis. Se trata de un split con refrigerante R-32, un gas que genera hasta un 68% menos de impacto medio ambiental respecto al R-410 y que actualmente es el más eficiente, ecológico y económico del mercado. Esta nueva serie de la gama de equipos de aire inteligente dispone de un Eco Sensor que cubre hasta un área de 8 metros y hace un análisis de la zona con un ángulo 120º, siendo capaz de detectar presencia, posición y movimientos de personas en el lugar. De este modo, optimiza el aire por toda la sala y además con un nivel sonoro de tan sólo 16 dB. Además, la gama Flexis, se puede manejar a través de conexión a internet mediante dispositivos Smartphone o Tablet de una manera fácil y cómoda.

Haier en su constante proceso de innovación ha empleado esfuerzos e inversión en I+D+i para desarrollar equipos de aire acondicionado ecológicos que cuenten con refrigerante R-32 ya que este tipo de gas reduce drásticamente las emisiones de CO2. Con ello también se cumple la normativa de eficiencia energética impuesta por la Unión Europea, puesto que dicho gas dispone del GWP (coeficiente de calentamiento global) más bajo del mercado. Se trata de un gas completamente seguro y apto para el uso doméstico, es inocuo con la capa de ozono, necesita menos carga para funcionar y permite ser reciclado. En definitiva, es bueno para el planeta y bueno para las personas.

El equipo FLEXIS cuenta también con la función Super QUIET que configura automáticamente parámetros como la velocidad del ventilador y la frecuencia del compresor para reducir el ruido incluso por debajo de los 16dB (A) alcanzando el nivel sonoro realmente bajo. El Eco Sensor, es otra de las ventajas del equipo, consiste en un sistema detector la presencia que abarca un rango de hasta 8 metros y 120º de ángulo, analiza la posición y los movimientos de las personas en la sala y luego ajusta automáticamente el modo de funcionamiento logrando un mayor ahorro de energía y máximo el confort.

El nuevo Split, también cuenta con un filtro 3M, que atrapa los elementos perjudiciales como polvo, ácaros, bacterias, que puedan encontrarse en el ambiente. Su malla especial y lavable también garantiza que otras sustancias microscópicas que no se aprecian a simple vista queden adheridas al filtro para asegurar un aire completamente limpio e higiénico. Es un filtro totalmente accesible y fácil de limpiar por cualquier usuario. También es necesario destacar que cuenta con función auto cleaning mediante una simple selección a través del control remoto hace una autolimpieza de la batería interior permitiendo ahorrar en servicios de mantenimiento.

Haier además piensa en los instaladores y por eso la avanzada tecnología de componentes y nuevo diseño del equipo Flexis, permite rapidez y comodidad en el momento de la instalación: el nuevo sistema de montaje mejorado cuenta con conexiones frigoríficas a ambos lados, mayor espacio interior y fondo desmontable con acceso rápido a las partes clave del equipo, lo cual asegura una instalación, fácil, limpia y económica.

La Flexis posee un panel de diseño especial con display LED integrado que permite mostrar la información (modo, temp, timer etc.) cuando se enciende la unidad interior y ocultarlo completamente cuando se apaga. Con todas estas prestaciones, HAIER marca la diferencia ofreciendo más ventajas en climatización y equipos de última generación.

Haier lee los cambios de tiempo y por ello y para preservar el planeta, sus productos contienen las clasificaciones energéticas más altas que significan mayores ahorros de energía para la economía familiar. La compañía amplía continuamente su gama de productos y tiene capacidad para desarrollar productos “smartlife.

Acerca de Haier
Haier es una multinacional líder mundial en electrodomésticos la cual se encuentra ubicada en Qingdao, Shandong, en cuya sede se lleva a cabo todo el desarrollo y fabricación de equipos de aire acondicionado que les posiciona como uno de los líderes mundiales en este sector. El grupo se centra en su compromiso de proponer productos de calidad e innovadores a los consumidores de más de 100 países en el mundo.

Haier dispone, además de su sede principal y de sus sedes regionales en París y Nueva York, de 66 oficinas de venta, 143.330 puntos de venta y 24 parques industriales con más de 70.000 empleados en el mundo.

Haier persigue la excelencia en materia de innovación a través de sus 5 centros de I+D+i y asegura que sus productos se adapten de forma local a los gustos y necesidades sus consumidores en los diferentes mercados.

Haier coloca la I+D+i en el corazón de su estrategia y es especialista en “technology-led research”, así como en la fabricación y la comercialización de una amplia gama de productos sostenibles, que en Europa incluyen frigoríficos, televisores, lavavajillas, lavadoras, equipamiento electrónico, climatización y soluciones energéticas.

Los ingresos globales de Haier en 2016 fueron de 36 mil millones de dólares. Haier Electronics Group Co., Ltd. (HKG: 1169), empresa subsidiaria del Grupo Haier, cotiza en la Bolsa de Hong Kong. Qingdao Haier Co. (SHA: 600690), también empresa subsidiaria de Haier, cotiza en la Bolsa de Shanghái.

Para más información
MJ Vacas Roldán
Consultora de comunicación
#WebizPR

+ 34 616 07 82 04
twitter.com/Maijo74
linkedin.com/in/mariajosevacasroldan

Fuente Comunicae

The Forex Day: Los mejores traders internacionales se darán cita un año más en Madrid

0

Óliver Vélez, Boris Schlossberg desde EEUU y David Aranzábal entre los principales ponentes de The Forex Day® 2018 en Madrid. Más de 25 traders, de los más importantes del mundo, se darán cita el próximo 23 de junio. El mayor evento internacional de trading realizado hasta la fecha en España celebrará la que será su 6o edición

El próximo sábado 23 de junio tendrá lugar en Madrid, en el Colegio de Arquitectos, el mayor evento internacional de trading en España. En esta cita los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a los traders más importantes del mundo, escuchar qué piensan ellos de estado actual de los mercados e intercambiar con ellos sus impresiones sobre el mundo de las finanzas.

Además el evento cuenta con una zona expo en la que encontrarán variada oferta de brokers y empresas del sector que les informarán de las mejores opciones para cada uno.

Organizado por la escuela FX for a Living, The Forex Day® es una oportunidad única para todas aquellas personas interesadas en el mundo de los mercados que quieran conocer las nuevas tendencias del sector. Además de es un gran evento de networking para realizar nuevos contactos profesionales con brokers de Londres, Nueva York y otras capitales financieras del mundo como: Oliver Vélez (EEUU) apodado ya en 1999 como “El mesías del trading” por el Dow Jones (1999), Boris Schlossberg (EEUU) 6 veces consecutivas con nosotros desde Wall Street, Ben Robson (Monaco) autor del libro: “Currency Kings”, Como los Traders Billonarios hicieron su fortuna mediante el trading y como tu puedes también. entre muchos otros, junto a los principales traders nacionales, hasta sumar 27 ponentes.

Día: Sábado 23 de junio
Lugar: Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM)
LASEDE C/ Hortaleza, 63 – 28004
Madrid
www.theforexday.com

Acerca de Forex Day
Forex Day® es un evento fundado por David Aranzábal considerado uno de los mejores operadores e instructores del mundo en lengua hispana. En 1994 se licenció en ingeniería de software en la Universidad de Deusto y en 2001 realizó el programa de alta dirección de IESE. Desde 2004 se dedica por entero a la negociación en los mercados como trader profesional y gestiona su compañía internacional FXforaliving, que se dedica a la formación de traders de inversión. Es fundador de Forex Day® y de Trading Week®. Es dueño del canal número 1 de Youtube de trading en divisas, con más de 1 millón de reproducciones. Ha dado conferencias en Londres, Johannesburgo, Moscú, Miami etc. Sus “Trading Ideas” con recomendaciones semanales de Bolsa han sido traducidas a 20 idiomas y publicadas en más de 100 países. Es colaborador habitual de los principales medios especializados de este país y speaker en Bolsalia, Trading Room, Forinvest, etc. Ha sido el único trader Español contratado en exclusividad por Brokers estadounidenses para realizar su expansión formativa en España y Latinoamérica, labor que ha desempeñado durante más de 3 años.

www.theforexday.com

MediaKit

Fuente Comunicae

El reto de la transformación digital, a debate de la mano de PortAventura Business & Events

0

Directivos de compañías nacionales han podido conocer esta semana, de mano de la consultora de innovación y marketing estratégico Bendit Thinking y de PortAventura Business & Events, las principales tendencias tecnológicas, sociales y económicas que afectarán a todo tipo de empresas en los próximos cinco años poniendo de relieve la importancia de conceptos que actuarán como agentes principales en una sociedad marcada por nuevos patrones de negocio y de consumo

PortAventura Business & Events y la consultora Bendit Thinking han llevado a cabo nuevamente en Madrid uno de los desayunos monográficos sobre temas de innovación para la empresa dirigidos a directivos siendo en esta ocasión la inteligencia artificial aplicada a la gestión de clientes. La importancia del comportamiento humano, cuya satisfacción y experiencia es capaz de motivar un cambio en el patrón de consumo y de los modelos de negocio de las empresas ha sido, junto al entorno digital y la implantación progresiva de la inteligencia artificial, el epicentro de un workshop que ha contado con la presencia de importantes compañías especializadas en diversos sectores.

Mónica Deza, CEO de Bendit Thinking, consultora especializada en innovación y marketing estratégico ha realizado un análisis que deja patente el cambio socioeconómico que se aproxima y que propiciará la reinvención de las tendencias actuales en una perfecta convivencia entre el corporativismo, la sostenibilidad, la innovación y las personas.

Los modelos B2B y B2C, presentes en el siglo XX, están dando paso paulatinamente a un prototipo H2B (human to business), que pone el foco en el consumidor a través de conceptos como la Smart Economy. De este modo, y de la mano de una ‘humanización de un mundo que ya es digital’, el cliente adquirirá un rol fundamental gracias a la imperante filosofía Wellbeing, que cambia la percepción del éxito: ser feliz y estar bien.

Así, las compañías adoptarán una tangible gestión ética de los negocios marcada por una faceta social y de comunidad en una estrecha relación con acciones RSC y comprometidas con el bienestar emocional de los consumidores, considerando también la ‘tecnología como facilitador de la vida de las personas’. En este escenario, la experiencia del cliente (customer experience) se convertirá aún más en una fuente de competitividad, que obligará a las compañías a adoptar sistemas que permitan medir y mejorar los niveles de satisfacción de sus clientes para desmarcarse de su competencia en este ecosistema.

Es en esta interrelación de roles, que posiciona la mejora de la experiencia del cliente como elemento aspiracional para las compañías, donde entra en juego la inteligencia artificial. Una de las consecuencias de esta herramienta empresarial será la automatización a gran escala, que modificará la sociedad de un modo impredecible: quien no ejecute esta transformación digital dejará de ser competitivo.

En este caso, destaca el proyecto AMELIA, de la empresa norteamericana IPSoft. Se trata de la primera empleada digital construida mediante inteligencia artificial y computación cognitiva capaz de entender lenguaje natural y aprender como un humano. Es la evolución de los “chatbots” representando el siguiente paso en la evolución de la inteligencia artificial aplicada a la relación con el consumidor, que además de contar con una apariencia humana altamente realista presenta capacidades sorprendentes, como analizar las emociones de su interlocutor monitorizando absolutamente cualquier interacción con el cliente independientemente del canal (touchpoint ) .

Con estas citas para profesionales, PortAventura Business & Events continúa acercándose a empresas y directivos desde la perspectiva de contenidos de gran interés, poniendo de manifiesto, al tiempo, el potencial de los eventos como instrumento de motivación personal e inspiracional que desarrolla las soft skills de los empleados.

Contacto prensa: Diego Rovés, diego.roves@newlink-group.com – 91 781 39 87

MediaKit

Fuente Comunicae

De la distopía de Soylent Green a la Nutrición inteligente

0

En 1973 la película de ciencia ficción «Cuando el destino nos alcance» protagonizada por Charlton Heston situaba en un futuro distópico terrible. La superpoblación en el planeta convertía a la empresa Soylent en un monopolio de la alimentación sostenible, eficiente y sombría. Puede que aquella película no acabara nada bien, pero sirvió de inspiración para una nueva generación de comidas nutritivas, económicas y fáciles de preparar como Satislent: Hasta Charlton estaría orgulloso

Charlton Heston era muy de gritar en los finales de sus películas. Lo hacía sin que los personajes que le rodeaban creyeran o ni siquiera entendieran lo que decía. Lo hizo en 'El planeta de los simios' ('Planet of the Apes, Franklin J. Schaffner, 1968) con aquel ''¡Lo habéis destruido todo!… ¡os maldigo!'', y lo volvió a hacer cinco años después en aquella otra película de ciencia ficción llamada 'Cuando el destino nos alcance' ('Soylent Green', Richard Fleischer, 1973). Cuidado, que vienen spoilers.

El futuro distópico y post-apocalíptico que retrató aquel largometraje planteaba una potente reflexión sobre el calentamiento global. Los océanos morían, los recursos escaseaban, y lo único que lograba equilibrar la balanza para los humanos era Soylent Green, un alimento que la empresa responsable de su publicidad afirmaba que estaba basado en plancton.

Aquello era la salvación, porque en esa película los tiempos en los que uno disfrutaba de su chuletón por partida doble (al comerlo y al presumir de ello en Instagram) habían pasado a la historia. En ese futuro triste y gris que pintaba la película (por alguna razón sorprendente se regocija en pintar futuros mundos tristes y grises), Nueva York estaba poblada por 40 millones de almas, que en su mayor parte no eran más que vagabundos que apenas podían llevarse un bocado a la boca.

Pero el bueno de Charlton, que encarnaba a un detective de la policía, acababa por descubrir la verdad. Lo logró a pesar de todo y de todos, pero su hallazgo pareció no servir de mucho, porque al final de la película —saltar si no se ha visto— gritaba sin parar: ''¡El Soylent Green… está hecho de cadáveres!'' mientras le tomaban por loco. O eso parecía por esos extras que como siempre le ignoraban. «Como se ignoran otras tantas 'verdades incómodas' día tras día, vaya».

Aquella terrorífica revelación además del perfecto remate final de la película, suscitaba una reflexión que ha cobrado importancia con el tiempo. El discurso sobre el calentamiento global está hoy más activo que nunca, y, de hecho, la idea que planteaba aquel producto inventado acabó siendo la semilla (ideológica, entiéndase) de un nuevo tipo de alimentación para los tiempos modernos. Una comida completa en forma de batido diferente de otros sustitutivos alimenticios y que hizo su aparición por primera vez en 2014. La empresa californiana Rosa Foods lanzó al mercado Soylent tras generar una expectación asombrosa en su campaña de financiación colectiva. Parte de esa expectación, claro, provenía del peculiar nombre que habían elegido para su producto. Bien jugado.

Como Soylent cuando apareció, la alternativa planteada por Satislent pretende el mismo objetivo: ofrecer a todo tipo de consumidores una alternativa para alimentarse de forma rápida, cómoda y económica. Una alternativa que, además, está expresamente concebida y pensada para los consumidores españoles.

Charlton estaría orgulloso
Al menos lo estaría su personaje en aquella película, desde luego, porque Satislent no es una comida rápida o un producto dietético: es una comida completa que sigue los principios de la nutrición inteligente que se gestaron con la creación de Soylent, pero lo hace con su propia personalidad. La propuesta de Satislent es mucho más económica que una comida normal (2 euros por ración individual), es ciertamente más rápida y sencilla de preparar y además es nutricionalmente completa: cada batido proporciona un tercio de todos los nutrientes, ácidos grasos, minerales y vitaminas que el cuerpo necesita en un día.

No solo eso. De lo que seguramente estaría más orgulloso el personaje de Charlton Heston en 'Soylent Green' es que, además, se está ante un producto globalmente sostenible. La cantidad de agua y energía que se consumen desde su producción hasta su distribución es mínima comparada con otros alimentos comunes. En un mundo en el que la superpoblación empieza a ser un problema real y en el que alimentar a miles de millones de personas amenaza a los recursos del planeta, alternativas como las de Soylent y Satislent ofrecen una interesante propuesta que podría convertirse en no mucho tiempo en algo más que un producto de conveniencia: una solución posible para un problema un problema real, cada vez más acuciante y muy gordo.

Casi tanto como el que planteaba la trama de 'Soylent Green'. Puede que nunca se llegue a esos extremos (o, al menos, que se pueda ver), pero no estaría de más revisitar aquella película —que, por cierto, la crítica recibió con frialdad en su día pero ha cobrado interés con el tiempo— para darse cuenta de que lo que se necesita en este mundo son soluciones sostenibles a problemas que no lo son.

Fuente Comunicae

El Mutua Madrid Open invierte en la cantera del tenis

0

Falta un año para la próxima edición del Mutua Madrid Open, pero los organizadores del torneo no paran. Mientras la grandes estrellas del mundo del tenis disputan el Rolland Garros, las jóvenes promesas de este deporte se preparan para competir en la VI edición del Mutua Madrid Open Sub 16. La Dirección del campeonato lo tiene claro: invertir en cartera es invertir en futuro.

El circuito juvenil, que se disputará a través de 16 fases territoriales que simultanearán pruebas masculinas y femeninas, arranca este 8 de junio en el Club de Tenis Murcia con una excelente nómina de jugadores tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Los campeones de cada una de las 16 pruebas obtendrán un pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar durante el Mutua Madrid Open (del 9 al 12 de mayo de 2019). Los finalistas competirán por el título en los estadios de la Caja Mágica y los campeones  recibirán el trofeo en la Pista Central Manolo Santana en la misma ceremonia de entrega de trofeos de los torneos ATP y WTA. En los cinco últimos años los vencedores del Sub 16 Mario Mansilla, Jaime Caldés, Nicolás Álvarez, Miguel Damas, Eduard Güell, Anne Mintegui, Leyre Romero, Lucía Cortez, Marina Basolls y Marta Huquing vivieron una experiencia inolvidable junto a Alexander Zverev, Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Simona Halep, Petra Kvitova y Maria Sharapova. Un momento para el recuerdo que jamás olvidarán.

Tras la cita que se celebrará en Murcia, el circuito se trasladará al Club Tenis Coruña, al Club de Campo Villa de Madrid y al Club de Tenis Jolaseta en Bilbao antes de hacer un parón en el mes de agosto.

Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub 16, ha sido uno de los grandes impulsores en el desarrollo y crecimiento del circuito. El ex número 8 del volverá a dirigir este proyecto por sexto año consecutivo: “El Mutua Madrid Open es un evento que crece cada año y de igual manera queremos que nuestro circuito Sub 16 vaya dando saltos de calidad. Ayudar a los jóvenes es una responsabilidad que adquirimos hace años y queremos seguir impulsando esta apuesta por el tenis base. Animo a todos a que vengan a ver las pruebas que celebramos en los clubes por toda España porque el nivel es altísimo y crece en cada edición”.

YouTube video

La Organización del torneo ya ha publicado todas las fechas del calendario. Un calendario que tiene varias fechas clave porque el campeonato tendrá 32 participantes:

  • 8 – 10 junio: Murcia            Murcia Club de Tenis
  • 15 – 17 junio: La Coruña      Club Tenis Coruña
  • 6 – 8 julio: Madrid 1         Club de Campo Villa de Madrid
  • 27 – 29 julio: Bilbao            Real Club Jolaseta
  • 14 – 16 septiembre: Valencia         Sporting Club de tenis Valencia
  • 28 – 30 septiembre Lleida             Club de Tenis Urgell
  • 5 – 7 octubre: Jávea             Club de Tenis Jávea / Academia Ferrer
  • 19- 21 octubre: Almería           Club de tenis Almería
  • 26 – 28 octubre: San Cugat      BTT Tennis Academy
  • 2 – 4 noviembre: Valladolid       Club Raqueta Valladolid
  • 16 – 18 noviembre Mallorca         Rafa Nadal Tenis Academy
  • 23 – 25 noviembre Sevilla            Club RíoGrande
  • 14 – 16 diciembre Madrid 2        Ciudad de la Raqueta
  • 8 – 10 febrero: Zaragoza        Real Zaragoza Club de Tenis
  • 28 feb – 3 marzo Barcelona       Real Club de tenis Barcelona 1899
  • 28 – 31 marzo: Madrid 3         Mutua Madrid Open Sports Club (Caja Mágica)     
  • 09 – 12 mayo: Fase Final         Mutua Madrid Open

Los dos ganadores del circuito contarán además con un premio especial entregado por AGM, patrocinador oficial del circuito. AGM ofrecerá a los dos campeones el servicio de consultoría de forma gratuita para conseguir una beca de tenis, en el caso de que decidan estudiar en una universidad en EE.UU. Estos servicios están valorados en 3.000 euros.

Rodapin, fabricante de herramientas para pintar, expone las claves para pintar las fachadas exteriores

0

La renovación de las fachadas de las casas en los meses de junio y julio está a la orden del día, una reforma que aporta vida y renueva el aspecto de muchos hogares. En Rodapín, el equipo de expertos brinda algunos consejos para que los profesionales del sector afronten los trabajos en exteriores de forma adecuada

La pintura exterior sufre daños durante los meses de invierno o verano, cuando los cambios en la temperatura se acentúan. Las altas temperaturas o la lluvia terminan por agrietarla o estropear el color. Por ello es en estos meses antes del verano cuando se deben renovar. Se tiene que estar muy atento en la elección de la pintura, (acrílicas, de hidropliolite o de siloxane), las herramientas adecuadas (rodillo, espátula, cepillo etc.), o el clima en el momento de pintar, todos estos detalles son muy importantes a la hora de pintar cualquier fachada.

Estos son algunos de los puntos importantes que no se deben saltar cuando se pinte la fachada de una casa o edificio.

Preparación de la zona de trabajo
La clave principal antes de empezar con la renovación es conocer el estado de la superficie, para si es necesario, tratar los desperfectos de forma específica. Siempre es importante reparar el daño eficazmente para que a lo largo del tiempo el problema no revierta y estropee el trabajo.

Los daños en una fachada son muy variados, debido a la exposición meteorológica (lluvia, viento, sol etc.), el material sufre mucho más las inclemencias del tiempo.

Estos son algunos de los problemas que se pueden encontrar: falta de adherencia, humedad, grietas y porosidad.

Para una buena limpieza de la zona se utilizará una espátula profesional que permita retirar las imperfecciones de la pared. Si se está ante una superficie donde el revestimiento se desprende es necesario retirarlo todo cuidadosamente para que no queden restos. Con las humedades, un problema muy recurrente en zonas de lluvias y más cercanas a la costa, hay que llevar a cabo un buen cepillado a la vez que se desinfecta por completo la zona. También se recomienda desinfectar con productos específicos para moho y humedades.

Elegir la pintura
Siempre que se escoja un tipo de pintura para fachada, se tiene que pensar en el clima. No es lo mismo una casa en una zona del sur de España, que en una zona más húmeda y de montaña.

En el caso de las altas temperaturas se utilizará pintura de hidropoliolite, que ofrece una duración de unos 12 años y no requiere de previa imprimación. Está indicado principalmente para climas secos.

Cuando se necesite una pintura resistente al agua y sometida a humedad, la más indicada sería siloxane, una pintura impermeable y antimoho, con 15 años de duración.

La cantidad de pintura a utilizar siempre debe ir acorde con la superficie de pared que se va a pintar y las capas que vaya a necesitar la pared. Nunca es recomendable sobre cargar una fachada con más pintura de la necesaria.

Siempre con los materiales adecuados
Para elegir las herramientas se deben escoger pensando en todo momento en el material y el tipo de superficie. Elegir para una buena aplicación de la pintura, el rodillo que más se acerque a las necesidades: rugosidad de la pared, acabado mate o brillante, paredes arenosas etc. Siempre acompañarlos de alargadores extensibles de aluminio o acero que permitan llegar a las partes más altas y difíciles de cualquier fachada.

Habiendo expuesto los aspectos más relevantes a la hora de pintar fachadas exteriores, desde Rodapin ponen a disposición de sus clientes una amplia variedad de herramientas de pintura, idóneas tanto para labores de interior como en exterior, que facilita el trabajo del profesional.

Fuente Comunicae

El derecho a la indemnización y responsabilidad ante el incumplimiento del RGPD, según Aemol Consulting

0

El artículo 82 del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos reconoce el derecho a indemnización y responsabilidad. Toda persona que haya sufrido daños y perjuicios materiales o inmateriales como consecuencia de una infracción tendrá derecho a recibir una indemnización

El pasado 25 de mayo, se cumplieron dos años desde la entrada en vigor del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre Protección de Datos, estructurado en 11 capítulos y 99 artículos. Este nuevo reglamento, según recuerdan en Aemol Consulting introduce de manera explícita en el capítulo VIII referido a recursos, responsabilidad y sanciones, el derecho a indemnización, en concreto en el capítulo 82 denominado derecho a indemnización y responsabilidad. La persona responsable o encargada del tratamiento debe indemnizar por aquellos daños y perjuicios que haya sufrido una persona como consecuencia de un mal tratamiento de datos que incumpla el Reglamento. El responsable o el encargado quedarían exentos de responsabilidad si se demuestra que no son responsables de los daños y perjuicios.

A este respecto, es necesario señalar que el control del cumplimiento no significa que el Delegado de Protección de Datos sea responsable personalmente en caso de incumplimiento, sino el Responsable de Tratamiento y no del DPO. El responsable de un fichero o tratamiento es la entidad, persona u órgano administrativo que decide sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento de los datos personales.

En cuanto al concepto de daños y perjuicios debe entenderse en sentido amplio la jurisprudencia, de manera que se respeten todos los objetivos recogidos en el Reglamento; si bien, sin perjuicio de cualquier reclamación por daños y perjuicios derivada de la vulneración de otras normas del Derecho de la Unión o de los Estados miembros. Los interesados recibirán una indemnización total y efectiva por los daños y perjuicios sufridos.

Por otra parte, si los responsables participan en el mismo tratamiento, cada uno de ellos es considerado responsable de la totalidad de los daños y perjuicios, aseveran desde Aemol Consulting. No obstante, si se acumulan en la misma causa de conformidad con el Derecho de los Estados miembros, la indemnización puede prorratearse en función de la responsabilidad de cada uno según los daños y perjuicios causados por el tratamiento, siempre que se garantice la indemnización total y efectiva al interesado que sufrió los daños y perjuicios. Asimismo, todo responsable que haya abonado la totalidad de la indemnización puede interponer recurso posteriormente contra otros responsables que hayan participado en el mismo tratamiento.

Los continuos procesos de transformación digital acontecidos en las actividades de tratamiento de datos personales exigen un cambio del modelo tradicional en cuanto a manejo, trabajo y almacenamiento de los mismos, un modelo nuevo más dinámico eficaz y efectivo que requiere una gestión comprometida ante la permanente presencia de potenciales riesgos de los datos desde el inicio. No se debe olvidar, así lo reiteran desde la Consultora que los responsables y encargados de los ficheros, tanto públicos como privados, son los máximos responsables de los mismos y deben garantizar la custodia de los mismos, no vulnerar los derechos de privacidad para evitar posibles sanciones y reclamaciones.

Aemol Consulting
Consultora con más de 15 años de experiencia, avalada por sus más de 25.000 clientes, procedentes de sectores como la industria, hostelería, construcción o administración pública. Aemol está formada por un equipo humano interdisciplinar que poseen un dilatado conocimiento del mundo del trabajo, aglutina diferentes profesionales, desde la ingeniería informática hasta la abogacía, en continuo reciclaje y aprendizaje para adaptarse a los cambios en el ámbito de las nuevas tecnologías y necesidades planteadas. Aemol experta en Ley de Protección de Datos de Carácter Personal está registrada en INTECO como Consultores y Auditores de Seguridad. WWW.Aemol.com.

Fuente Comunicae

Icolandia y Modular Ocio – IKC Spain se alían para crear áreas infantiles de hostelería

0

Diseñan, fabrican e instalan zonas de juego en pequeños espacios como valor añadido de los establecimientos

Icolandia e Instore Kids Corners –IKC- son dos firmas especialistas en parques infantiles de interior y juegos que se han aliado para crear un novedoso concepto: las áreas infantiles de hostelería. Su particularidad es que se pueden adaptar a pequeños espacios, ya que cuentan con una amplia gama de opciones configurables.

La propuesta de Icolandia e IKC es que todo establecimiento de hostelería debe disponer de una zona de juego infantil que le aporte valor añadido y haga la estancia de las familias más satisfactoria y duradera. El equipo de ambas firmas se encarga de hacerlo posible en todo tipo de espacios, por poca superficie de que se disponga. El servicio es integral, ya que se encargan de estudiar los espacios, diseñar la mejor alternativa y realizar la instalación de todos los elementos hasta su puesta en marcha.

Las áreas infantiles de hostelería se materializan a partir de los productos que fabrican Icolandia e Instore Kids Corners. La combinación de ambas empresas permite crear áreas infantiles de hostelería con suelos y paredes de diseño personalizado y equiparlos con consolas de juego interactivo, casitas de juego, juegos de pared o de pie, muebles especiales, paneles y muchos otros elementos. Hay todo un mundo de posibilidades en cuanto a los juegos – por ejemplo, incluyendo nuevas tecnologías y/o juegos tradicionales- y en cuanto a la configuración de los espacios.

Se trata de productos que tienen en común la originalidad y un diseño muy atractivo, por lo que las áreas infantiles de hostelería resultan impactantes e imaginativas. Puede ser una instalación tan sencilla como una pared revestida en la que se ubican distintos juegos o un rincón con un suelo personalizado y un módulo de juego etc. el resultado es siempre colorido y atrayente. Se transforma una superficie común en un espacio amigable para niños y niñas.

Entre las características de las áreas infantiles de hostelería destacan la seguridad y la calidad, ya que todos los productos de su catálogo se fabrican cumpliendo las normativas más exigentes en su ámbito, a partir de materias primas seleccionadas y un proceso cuidado. También se tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad, funcionalidad y durabilidad. Esto facilita el mantenimiento y alarga la vida de la instalación, lo que permite disponer en todo momento de un espacio cuidado y bien acondicionado.

Estas zonas de juego son idóneas para todo tipo de establecimientos de hostelería -restaurantes, hoteles, etc.- así como para comercios, consultas –clínicas, dentistas etc.-, espacios públicos, etc. Cumplen un importante papel allí donde haya usuarios con niños; ayudan a amenizar los tiempos de espera, mejoran la experiencia y la percepción del servicio, contribuyen a alargar la estancia.

El proyecto se ha puesto en marcha recientemente y está teniendo muy buena acogida debido a la versatilidad para adaptarse a los pequeños espacios y a la calidad de los juegos, ya que cubre una necesidad de los pequeños negocios para la que no había respuesta.

Fuente Comunicae

North Sails celebra el Día Mundial de los Océanos

0

La firma de moda náutica y su campaña Free the Sea comprometida con la concienciación de conservar la limpieza oceánica

Este viernes, 8 de junio, es el Día Mundial de los Océanos y North Sails quiere unirse a este día cuyo papel principal es recordar la inmensa riqueza que los océanos aportan a la biodiversidad del planeta.
North Sails nace del mar, del reto que enfrenta a hombres y mujeres que se lanzan a navegar, a sumergirse o a descubrir la grandeza de los océanos; es, por tanto, natural que North Sails se sume a esta fecha para crear conciencia, una vez más, de la necesidad de mantener el Océano limpio para preservar la vida en él y así seguir disfrutando de toda su riqueza natural.
Esta conciencia de sostenibilidad y compromiso con la protección del medio ambiente, y en particular de los océanos es uno de los pilares esenciales de North Sails, bajo su campaña GO BEYOND PLASTIC, que se materializa en el proyecto North Sails Apparel, presente esta temporada PV17 con las camisetas de la campaña Free The Sea (4 botellas recicladas del mar = 1 camiseta), que busca trasmitir la importancia de liberar al mar de residuos plásticos, así la botella de agua de ayer puede ayudar a mantener limpia el agua del mañana.

Además, North Sails colabora con Ocean Family Foundation, fundación internacional cuya misión principal es proteger la biodiversidad marina y los océanos de los efectos de la contaminación global; y cuenta como embajadores a Ocean Ramsey, bióloga marina y su socio, Juan Oliphant, fotógrafo submarino, fundadores One Ocean Research & Diving Association.

Sobre North Sails
North Sails fue establecida en 1957 por Lowell North, un marinero estadounidense, medallista de oro olímpico e ingeniero con un sueño: crear los veleros de competición más rápidos del mundo. Año tras año, Lowell North y su equipo han introducido tecnologías innovadoras que han superado el viento y el agua, lo que les ha permitido destacar en muchas regatas. Hoy, el espíritu de Lowell North está integrado en la Colección North Sails, diseñada y desarrollada para aquellos que disfrutan enfrentando los desafíos en el mar, pero también explorando la vida moderna. El lema de North Sails es Go Beyond, es decir, ir donde otros no pueden seguir.
La exploración y la innovación siempre han sido las piedras angulares y los valores clave de la marca. Su fuerte vínculo con el océano también ha llevado a la marca a desarrollar un sentido de responsabilidad en lo que respecta a la conservación del océano y la protección de nuestro planeta.

Vídeos
Go Beyond Plastic

Fuente Comunicae

Cómo seleccionar a un miembro para un equipo de trabajo, según Taalentfy

0

El éxito de la incorporación de un nuevo miembro a un equipo de trabajo depende más que nunca de factores como la complementariedad de perfil y su sintonía con los miembros ya existentes

En plena era de la cooperación y del trabajo colaborativo, conseguir formar equipos de éxito constituye uno de los retos empresariales más importantes y difíciles que existen. Después de décadas con la mirada puesta en el individuo, el equipo emerge como la unidad más cualificada para proporcionar soluciones complejas y brillantes dentro del mundo de la empresa. Taalentfy, la plataforma disruptiva para la búsqueda de empleo centrada en el talento, ha publicado hoy una serie de claves con las que seleccionar a profesionales para un determinado equipo de trabajo. “La selección suele fijarse mucho en las actitudes y aptitudes del candidato de forma aislada, como si éste fuera a trabajar solo dentro de la empresa. Pero lo más probable es que el profesional se integre en uno o varios equipos de trabajo nada más llegar a la organización” opina Alejandro González, CEO de Taalentfy. “De su aterrizaje dentro de esos equipos dependerá en buena medida su encaje en la organización, así como la eficacia de ese equipo de trabajo”.

Cuáles son las claves para seleccionar a un miembro para un equipo
El punto de partida
. ¿Cuenta el equipo con el pack deseable de conocimiento y actitudes? ¿Qué déficits técnicos presenta? ¿En qué destrezas específicas necesita mejorar? Estas y otras preguntas de base arrojarán luz sobre el área de expertise y habilidades deseables en el nuevo trabajador para conseguir un equipo equilibrado y sólido. El equipo ha de ser visto como un puzle en el que el candidato es la pieza final que da estabilidad a todo el conjunto.

Hacia un equipo inteligente. Se tiende a asumir que la competencia técnica e inteligencia individuales determinan la inteligencia del equipo, pero no es así. Juntar a cuatro o cinco grandes expertos en una determinada disciplina no garantiza casi nada, existen otros factores mucho más relevantes a la hora de predecir cómo de bien (o de mal) trabajará un equipo, como la sensibilidad social, la empatía o la cooperación entre sus miembros.

Diversidad y complementariedad. Crear equipos eficaces no equivale a juntar a muchos expertos en una disciplina con perfiles similares. Porque si se pone a trabajar juntas a dos personas que hacen lo mismo y opinan lo mismo, una de las dos sobra. Los equipos más brillantes son los diversos, aquellos que combinan conocimientos, experiencias y backgrounds diferentes y complementarios. Que los ponen en juego para contrastarlos y extraer de esa interacción nuevos enfoques.

Afinidad y buena sintonía. Conseguir un equipo bien cohesionado no siempre es fácil. Se necesita un poso de confianza, empatía y entendimiento que no siempre surge de forma rápida o espontánea. Cuando el recién llegado y las personas del equipo comparten valores y formas de trabajo es más fácil que surjan estas sinergias. La buena química en las interacciones del equipo es la antesala de una alta productividad.

Sólido trabajador en equipo. No solo el recién llegado, todos los miembros del equipo necesitan contar con las habilidades propias de un buen trabajador en equipo. Entre ellas destacan la escucha activa, la capacidad de comunicación, respeto hacia otros miembros, sinceridad, liderazgo o la empatía. Actitudes enfocadas a que haya un pleno entendimiento entre las partes y a un mejor aprovechamiento de las habilidades de cada uno.

Roles dentro del equipo. La clasificación clásica de los roles dentro del equipo es la de Meredith Belvin pero puede utilizarse cualquier otra con el objeto de articular un equipo equilibrado, en el que ninguno de los roles falte ni pese demasiado. Por ejemplo, un equipo necesita a gente imaginativa para arrancar iniciativas con garra y atractivo, pero el exceso de imaginación puede derivar en debates estériles. La falta de compensación de perfiles disminuye la efectividad del equipo.

Sobre Taalentfy
Taalentfy es una plataforma disruptiva para la búsqueda de empleo basada en el talento y desarrollada por la startup Knowledgefy Technologies de la mano del emprendedor Alejandro González. Esta herramienta permite generar una comunidad de conocimiento en la que el usuario pueda, además de lograr un empleo acorde a su talento, obtener formación para mejorar sus capacidades o encontrar a esos perfiles afines y complementarios a él para poder desarrollar una determinada actividad o proyecto.

Recientemente ha sido reconocida con el premio al mejor proyecto de labor social del mundo hispano en el New York Summit 2017. También consiguió en 2017 el Premio del Día de Internet al mejor proyecto de investigación y emprendimiento, y en 2016 el Premio al Talento Innovador en el V Congreso de Inteligencia Colectiva. Además ha sido una de las startups que ha finalizado satisfactoriamente la última convocatoria del Programa Minerva, promovido por Vodafone y la Junta de Andalucía, obteniendo una financiación de 30.000€ por su parte.

Fuente Comunicae

Según Hexagone, 4 de cada 5 trabajadores no sabe enfrentarse a una prueba de nivel de idiomas

0

Según datos de Hexagone, la consultora de formación de idiomas para empresas, 4 de cada 5 trabajadores no superaría los requisitos de una empresa en una prueba de nivel de idiomas en España a pesar de afirmar tener conocimientos altos

Según la consultora de formación Hexagone, el 89% de los trabajadores que afirman tener un nivel alto de un idioma obtendrían un resultado de nivel aceptable en la prueba gramática para las empresas, sin embargo no alcanzaría el requisito necesario en la prueba oral. Sólo el 35% de los trabajadores alcanzarían el nivel requerido por las empresas en la parte oral del test de idiomas.

Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone explica, “Uno de los principales problemas que detectamos habitualmente es la falta de práctica por parte de los trabajadores. El dominio de un idioma en su parte oral requiere de mucha práctica constante”.

Según Hexagone, en los últimos años ha aumentado el número de pruebas de nivel que solicitan las empresas. Madrid y Barcelona encabezan estas solicitudes con un 23% de pruebas más y un 19%.

“Las empresas extranjeras que llegan a España necesitan de trabajadores que hablen bien inglés para poder comunicarse con otros trabajadores de la misma compañía pero en otros países. También hemos notado un incremento en empresas que utilizan España como país europeo para deslocalizar sus servicios de atención al cliente. Instalan sus centros de operaciones en España para atender clientes del resto de Europa, y esta atención se da exclusivamente en inglés”, explica Gaëlle Schaefer.

El First no es recomendable para la empresa
Según Hexagone, consultora que lleva 15 años formando en empresas, los exámenes tipo First (en inglés) o DELF (en francés) no son recomendables a nivel empresarial porque son demasiados escolares. No valoran tanto la cultura empresarial, el vocabulario etc. sino que se centran en un conocimiento más académico del idioma. Por otro lado en francés se recomienda realizar pruebas de nivel orientadas al mundo de los negocios como pueden ser el TFI (Test de francés internacional) o el TCF (Test de Conocimientos de Francés).

Diferencia entre Test de nivel y Certificado
En idiomas hay dos tipos de pruebas: El test o prueba de nivel, que indica el nivel del trabajador (no se aprueba ni se suspende) dentro del marco europeo. Por otro lado están los exámenes o certificaciones como Proficiency, DELF o HSK. Esos sí se superan o suspenden.

Los tests o pruebas de nivel son más rápidos y pueden ser escritos y/o hablados. Por otra parte, los exámenes para la certificación son más largos, requieren una preparación previa por parte del alumno y son más académicos.

Qué certificación escoger para idiomas en empresas
Según Hexagone, las empresas que contratan actualmente los servicios de nivel de idiomas están pidiendo a los trabajadores títulos acreditativos que lo demuestren.

“Hoy en día las empresas que ofrecen puestos de trabajo piden que se demuestre el nivel de un idioma con un diploma, certificado o alguno de los títulos oficiales. Se busca la garantía de que se habla, escribe, lee y comprende una lengua. Además de estos títulos se suele realizar una prueba de nivel escrita y una entrevista personal. Respecto a los certificados internacionales se buscan aquellos que entren en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL) que es el referente para medir estas habilidades lingüísticas”, explica la directora de Gaëlle Schaefer.

Las titulaciones más solicitadas en empresa en España son las pruebas multinivel TOEIC y el BULATS. Se trata de certificaciones de dos años de duración y reconocidas en la mayoría de países como prueba de nivel de calidad.

“Respecto a la duración de las certificaciones, tan importante es conseguirla y superarla como tenerlas al día. En muchas ocasiones nos encontramos con empresas que nos piden que las pruebas estén actualizadas ya que entienden que los trabajadores puede que no tengan la misma competencia años después de haber realizado la prueba de nivel. Muchas empresas descartan títulos con más de 2 años de antigüedad”, concluye Gaëlle Schaefer.

En francés, los certificados de nivel más solicitados por las empresas son el TCF y el TFI. En chino el título oficial es el HSK.

Según un estudio publicado por Hexagone, el inglés es el idioma más solicitado en las ofertas de trabajo publicadas este 2018 en portales online, acaparando el 90% de las ofertas, seguido del francés (7,2%), alemán (7,1%), portugués (1,3%) e italiano (0,8%).

No en todos los empleos es igual de importante ser políglota. “Hay empresas que, por el nivel internacional de su negocio, excluyen a los candidatos que no hablen al menos tres idiomas. Lo mismo ocurre en distintos sectores: existen profesiones y departamentos dentro de una empresa que requieren mayor nivel de idiomas que otros. Por ejemplo, en el sector retail, referente a tiendas de moda puede ser un requisito fundamental para poder entrar en compañías de renombre dentro del segmento lujo en posiciones de ventas, especialmente en las zonas de Madrid, Barcelona y Málaga”, explican desde Hexagone.

Según Hexagone, el sector o el departamento en los que se trabaje son determinantes en la exigencia de idiomas. El inglés, por ejemplo, es lo más solicitado en los departamentos de compras, logística, marketing, comunicación y recursos humanos. El francés tiene más demanda en las áreas comerciales, de calidad o de medio ambiente, mientras que el alemán tiene salida en los departamentos de I+D.

Fuente Comunicae

Navigators completa la adquisición de Belgian Specialty Insurer

0

Navigators Group, Inc. (NASDAQ:NAVG) ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Bracht, Deckers & Mackelbert NV («BDM»), una agencia de suscripción especializada y su compañía de seguros afiliada Assurances Continentales – Continentale Verzekeringen NV («ASCO»). Ambas compañías están domiciliadas en Amberes, Bélgica

Como parte de la transacción, Navigators también ha adquirido Canal Re S. A., una empresa de reaseguros luxemburguesa que es una filial perteneciente a ASCO. La incorporación de BDM y ASCO promueve la estrategia de diversificación de Navigators, ampliando la presencia europea de la compañía en Róterdam, Milán, París, Madrid y su actual oficina de Amberes.

Stanley A. Galanski, presidente y director ejecutivo de Navigators, comentó: 'La transacción demuestra el compromiso de Navigators por ofrecer nuestra experiencia técnica y nuestros productos de seguros especializados a más brókers y asegurados en Europa, a la vez que proporciona una solución para que Navigators garantice la continuidad de la cobertura para nuestros asegurados tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. BDM y ASCO encajan muy bien con Navigators, en gran medida porque comparten culturas complementarias que enfatizan la pasión por la disciplina de suscripción y las excelentes experiencias en reclamaciones'.

Jos Gielen, director ejecutivo de ASCO y BDM, añadió: 'Estamos encantados de unirnos a Navigators para ofrecer a nuestros clientes una cartera aún más amplia de productos de seguros especializados y una experiencia técnica y de valor añadido en la industria. Además de los beneficios derivados de la solidez financiera de Navigators, esta transacción proporcionará a BDM y ASCO importantes oportunidades de crecimiento en los mercados locales de toda Europa'.

La adquisición se ha completado de acuerdo con los términos del contrato de compra de acciones firmado el 15 de diciembre de 2017, y sigue el cumplimiento de todas las condiciones hasta el cierre de la adquisición, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias. Navigators ha pagado 35 millones euros en efectivo por dicha adquisición. Se puede encontrar más información sobre la transacción en un Informe actualizado en el documento 8-K presentado hoy en la Securities and Exchange Commission y en el sitio web de Navigators, navg.com, en la página Documentos de SEC, a la que se puede acceder a través del menú de la sección de Relaciones con inversores.

Información sobre Navigators
Navigators Group, Inc. (Nasdaq: NAVG) es una compañía internacional de seguros especializados. Ofrecemos soluciones de seguros personalizadas diseñadas para proteger a los clientes de los riesgos complejos a los que se enfrentan. Durante más de 40 años, Navigators ha aportado un valor añadido a los brókers asociados y a sus clientes, tanto en suscripciones como en reclamaciones, a través de la solidez y calidad de nuestra experiencia técnica e industrial. Ofrecemos nuestros servicios a sectores marítimos, de construcción, de energía, medioambientales, profesionales y ciencias de la vida. Con sede en Stamford, Connecticut, Navigators tiene oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Europa continental y Asia. Si desea más información, visite navg.com.

Sobre BDM y ASCO
BDM (bdmantwerp.be) es una de las agencias de suscripción de seguros especializados de mayor reputación en la región del Benelux de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo, y ofrece una gama de productos y servicios de seguros en el sector marítimo, inmobiliario y de siniestros. Fundada en 1934, BDM suscribe en nombre de ASCO y de varias otras aseguradoras internacionales en 'grupos' de seguros organizados.

ASCO (ascocontinentale.be) es una compañía de seguros especializada con una cartera diversificada de productos y servicios de seguros en el sector marítimo, inmobiliario y de siniestros. Fundada en 1929, ASCO colabora estrechamente con la agencia de suscripción BDM, actuando como una de las compañías de riesgos de BDM. ASCO también es propietaria de Canal Re S. A. (Canal Re), una compañía de reaseguros luxemburguesa que reasegura determinados negocios de ASCO.

Este comunicado de prensa puede contener 'declaraciones a futuro' tal como se definen en la Ley de Reforma estadounidense de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Siempre que se utilicen en este comunicado, las palabras 'estimar', 'esperar', 'creer' o expresiones similares tienen por objeto identificar dichas declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se derivan de la información que actualmente tenemos y de las suposiciones que hacemos. No podemos garantizar que se logren los resultados que prevemos, puesto que estos pueden diferir materialmente debido a los riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos a los que nos enfrentamos. Consulte los informes más recientes de Navigators en los documentos 10-K y 10-Q y sus otras presentaciones ante la Securities and Exchange Commission para obtener una descripción de los negocios de Navigators y los factores importantes que pueden afectar a la compañía. Navigators no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva.

Inversores
Ciro M. DeFalco
Vicepresidente ejecutivo y director financiero
cdefalco@navg.com
203-905-6343

Medios de comunicación
Courtney Oldrin
Directora del servicio de comunicación
coldrin@navg.com
203-905-6531

Fuente Comunicae

ASPY Prevención firma un acuerdo con el RACC para la realización de cursos de conducción preventiva

0

Se han realizado dos sesiones en el circuito de Montmeló y en Moraleja de Enmedio

ASPY Prevención ha firmado un acuerdo con el RACC para realizar los cursos de conducción preventiva, eficiente y segura con sus empresas clientes. Recientemente, se han realizado dos primeras tomas de contacto en las instalaciones del RACC ubicadas en los circuitos de Montmeló (Barcelona) y Moraleja de Enmedio (Madrid) en las que han participado varias empresas clientes de ASPY Prevención.

Según datos del Observatorio Europeo de Seguridad en la Carretera, en España se producen alrededor de 160 accidentes viales laborales diarios. El 70% de estos accidentes son de camino al trabajo o ‘in itinere’ convirtiéndose en una de las principales causas de siniestralidad laboral. “Estamos ante uno de los problemas más graves de la prevención de riesgos laborales. Hay que tener en cuenta que el 65% de los accidentes de tráfico ocurren durante la jornada laboral y sólo durante el pasado año, fallecieron 835 personas y 5.393 resultaron heridas. Según los últimos datos del INSSBT, los accidentes laborales de tráfico representan un 33% del total de accidentes laborales mortales en España. Por eso, desde ASPY Prevención creemos que es muy importante tomar medidas. Gracias a una correcta formación se pueden identificar los factores de mayor riesgo en la conducción y con ello, intentar prevenir accidentes viales laborales reduciendo así los índices de siniestralidad laboral y mejorando las condiciones de seguridad de los trabajadores”, asegura Irene Caparrós, Directora de Contenido y Post-Venta de ASPY Prevención.

Durante el mes de mayo, se realizaron las dos primeras sesiones de conducción preventiva en los circuitos de Montmeló y Moraleja de Enmedio en los que han participado grandes empresas e instituciones como Banco Sabadell, Agencia Tributaria de Cataluña, COMSA, Danone, TÜV Nord Cualicontrol, Orange, 3M…etc. “Estamos muy contentos con la gran acogida que han tenido estas dos primeras sesiones entre los trabajadores de las empresas participantes. Los cursos de conducción preventiva de nivel intermedio y avanzado tienen como principales objetivos concienciar a los conductores de sus debilidades al volante así como corregir hábitos incorrectos de conducción y con ello enseñarles a reaccionar ante situaciones imprevistas en la carretera”.

Para turismos, motos o furgonetas
El acuerdo firmado entre ambas empresas integra una amplia oferta de cursos que se pueden diferenciar por tipo de vehículo o bien por tipo de conducción. Aunque los más demandados son los cursos de conducción preventiva para turismos también se ofrecen para motos. “Las últimas cifras de accidentes viales laborales tienen como principales protagonistas a los conductores de motocicletas o a las furgonetas. En los últimos 5 años los accidentes con furgoneta han aumentado un 40% frente a un 12% de los turismos siendo el riesgo de sufrir un accidente mortal un 30% más alto. Por ello, creemos que es de vital importancia incluir estos vehículos en los cursos de conducción PRL ya que son usuarios de alta vulnerabilidad en carretera”.

Conducción eficiente o conducción evasiva
Si se atiende al tipo de conducción, cabe destacar los cursos de conducción eficiente que tienen como principal objetivo concienciar a los trabajadores de la necesidad de un cambio de actitud al volante. “Mediante los cursos de conducción eficiente queremos mostrar las ventajas de realizar una conducción consciente, poniendo especial énfasis en la reducción de gases contaminantes y en el ahorro de combustible, todo ello mediante la aplicación de simples técnicas y la medición de los parámetros de velocidad media y consumo. Por otro lado, la conducción evasiva permite al conductor actuar con destreza ante posibles situaciones de riesgo y emergencia para aumentar su seguridad y proteger a los ocupantes del vehículo”, concluye Caparrós.

Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevencion.com

Fuente Comunicae

Claves para poder cobrar deudas impagadas, según Marcos Tello

0

En multitud de ocasiones, los clientes se dirigen a los abogados para preguntarles sobre el porcentaje de éxito de sus posibles procedimientos para valorar si tratar de solventar sus problemas por esa vía

Pero según Marcos Tello, la clave no solo está en ganar un juicio, que sin lugar a duda es el primer paso para llevar a buen puerto una reclamación, sino que lo importante es que después, en el caso de procedimientos de cuantía, las cantidades adeudadas se puedan recuperar.

Pues bien, hay muchos morosos que son grandes profesionales en esconder su patrimonio y dilatar las gestiones de recobro que los mecanismos judiciales permiten enunciar, pero en este caso, Marcos Tello, abogado de Alicante especialista en materia civil, recomienda ser persistentes y tener paciencia para poder alcanzar el objetivo.

El hecho que el moroso sea insolvente, no quiere decir necesariamente que no haya nada más que hacer, pues su situación económica y patrimonial puede cambiar a lo largo de los tiempos y mejorar. Además, la Ley de Enjuiciamiento Civil permite embargar todo tipo de bienes, rentas, etc. como por ejemplo acciones, inmuebles, vehículos, salarios (con ciertas limitaciones mínimas salvo en caso de pensión de alimentos), prestaciones, devoluciones de Hacienda, joyas, arte, pagos pendientes de clientes de los que fuera acreedor el moroso. Todo ello, una vez se haya instado la ejecución judicial de la sentencia, en el caso de que la misma, no se hubiera cumplido por parte del deudor.

Por ello, aunque parezca desalentador, si se siguen estas recomendaciones, se podrá alcanzar un buen resultado. Al menos como mínimo se habrán agotado todas las posibles vías legales utilizando todos los recursos que permite la ley frente a los morosos insolventes.

Desde Ley Actual consideran que todas las personas han de luchar por sus derechos y defender sus intereses con todas las de la ley.

Fuente: leyactual.com

Fuente Comunicae

Grupo Agrotecnología dona a ADIS productos biopesticidas para aplicar en sus cultivos

0

La empresa oriolana Grupo Agrotecnología ha entregado a ADIS Vega Baja de Orihuela productos biopesticidas para utilizarlos en sus plantaciones agrícolas. Los productos donados facilitarán el tratamiento de sus cultivos ante plagas y enfermedades garantizando a su vez producciones naturales, ecológicas y libres de residuos

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes y biopesticidas, ha donado diversos productos biopesticidas a la Asociación de Personas con diversidad funcional (ADIS) de Orihuela, en concreto al Centro Especial de Empleo de Benejúzar para aplicarlos en sus diferentes explotaciones ecológicas. ADIS es una asociación cuyo objetivo es reorganizar y formalizar iniciativas y programas para niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional de carácter físico, psíquico y/o sensorial. Los programas de formación para el empleo constituyen verdaderos itinerarios de inserción socio laboral; sus participantes obtienen la formación y cualificación profesional necesaria que les permitirá posteriormente acceder al mercado laboral e integrarse en la sociedad.

Los productos elaborados y donados por Grupo Agrotecnología facilitarán el cuidado y tratamiento de sus cultivos ecológicos como pepinos, pimientos, calabacines, lechugas, ajos, puerros, hierbas aromáticas, calabazas o berenjenas de los terrenos donde ADIS trabaja en la zona de la Vega Baja. Desde la empresa, explican que estos productos se utilizan para aplicar en cultivos que necesiten refuerzo o para hacer frente ante adversidades detectadas que les afecten, por ejemplo: el pulgón. Además de solventar con eficacia las posibles plagas o enfermedades de los cultivos garantizarán la calidad de sus producciones naturales, libres de residuos y ecológicas obteniendo de esta manera alimentos sanos, saludables y con todas sus propiedades.

Grupo Agrotecnología es una empresa socialmente responsable, manifiesto es su verdadero compromiso por la preservación del medioambiente y del desarrollo sostenible al elaborar productos libres de residuos y de eficacia probada. Menos conocida, aunque no por ello menos importante, es su responsabilidad, participación y solidaridad con la sociedad a través de acciones cívicas, mecenazgos o patrocinios. Esta no es una acción solidaria puntual, con regularidad participa en obras solidarias; hace unas semanas, Grupo Agrotecnología hizo entrega de un donativo con fines sociales de 3.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer de Orihuela.

Agrotecnología
Grupo Agrotecnología S.L., es una empresa española dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Fuente Comunicae

Publicidad