miércoles, 30 abril 2025

Cristina Pedroche hiperactiva: Analizamos todo lo que hace

Cristina Pedroche es una de las sensaciones de la televisión y las redes sociales, donde cada vez sorprende más a sus seguidores. En algunas ocasiones Cristina Pedroche parece hiperactiva, por ello vamos a analizar todo lo que hace. presentadora y colaboradora de La Sexta, es una de las estrellas más conocidas de la cadena de televisión.

La colaboradora además tiene numerosos planes, entre los que encontramos la apertura de un nuevo restaurante por Londres y Europa. La conocida presentadora tiene numerosos proyectos en la manga, aparte de su trabajo para Zapeando. Pedroche es una de las presentadores con mayor reputación de la actualidad, que ha trabajado en numerosos proyectos importantes como películas y programas de televisión.

Nuevos proyectos empresariales

Cristina Pedroche

Cristina es conocida por sus numerosos proyectos empresariales por todo el mundo. La joven presentadora tiene planeado abrir varios restaurantes en Europa y más adelante un poco más lejos. Pedroche es una mujer con ganas de triunfar, que aprovecha en todo momento para abrir más negocios.

Aunque Cristina ha señalado que tiene intención de abrir más de un restaurante ha explicado que seguramente uno de los primeros sea en Londres junto a su novio David Muñoz. En sus muchos viajes, Cristina siempre ve oportunidades empresariales.

Vídeo sugerente en Instagram

cristina pedroche insta Merca2.es

Cristina es una chica que no puede quedarse quieta, por ello siempre actualiza sus redes sociales con lo que sea. En los últimos días se vió un vídeo muy sugerente de la presentadora, que mandaba un vídeo por Instagram con una bata de regalo por parte de Netflix.

Aunque no es la primera vez, sus seguidores están acostumbrados a ver a Cristina en todo tipo de situaciones, cada vez más sugerentes. Una de las chicas más conocidas de La Sexta por el programa Zapeando, es una de las más queridas por el público del programa, siendo una de las más populares en las redes sociales.

Cristina Pedroche: Su relación con David Muñoz

pedroche y muñoz Merca2.es

Cristina lleva cuatro años de relación con David Muñoz, con el que piensa abrir varios restaurantes en el extranjero. La famosa presentadora es una persona muy perfeccionista, como demuestra en muchos de sus hastag, donde se queja de la comida o de algunos de los problemas de cada restaurante.

Pedroche es una mujer hiperactiva que adora hacer cosas nuevas, como demuestra en su Instagram, donde comparte sus fotografías con David Muñoz. Aunque su relación ha causado algunas polémicas, siguen juntos ya que no les ha afectado como pareja, según explica Cristina.

No para de compartir fotografías

cristina insta Merca2.es

Cristina Pedroche es una profesional, hasta en las fotografías, donde ha acostumbrado a sus seguidores a mostrarles las mejores fotos que se hace. Una gran amante de Instagram, siempre envía fotos a sus seguidores sobre sus andaduras en cada momento, sea en un atasco o antes de dormir.

Una mujer muy hiperactiva, analizamos todo lo que hace, tanto en televisión como en las redes sociales. Cristina es una de las sensaciones de Instagram, donde sabe cómo camelar a sus seguidores informándoles de todo a cada momento.

La encanta Instagram

cristina pedroche instagram Merca2.es

Cristina es una amante de Instagram, donde no para de compartir sus momentos privados con sus seguidores, que adoran formar parte de su vida. La presentadora siempre tiene una actitud muy hiperactiva, que demuestra con sus muchas actualizaciones en la red social a sus millones de seguidores.

La conocida colaboradora del programa Zapeando además comparte muchas de sus experiencias en restaurantes, donde informa a sus seguidores sobre los mejores y peores restaurantes. Gran amante de la buena comida, es una presentadora muy exquisita cuando acude a un restaurante.

Creando tendencias

cristina pedroche zara Merca2.es

Pedroche es conocida por crear tendencias no solo durante el programa de Zapeando, si no en las redes sociales. La colaboradora de La Sexta siempre aprovecha para lucir los últimos modelos, como Zara, que es una de sus marcas favoritas. Cristina sabe cómo crear tendencia, luciendo algunos de los últimos modelos.

Uno de los modelos de Zara fue de los más comentados en televisión, ya que muchas famosas comenzaron a llevar el mismo modelo que Cristina. Al igual que el vestido amarillo, Pedroche es una de las famosas más importantes del mundo de la moda en la actualidad.

Debutando como modelo

pedroche modelo Merca2.es

Cristina Pedroche no solo es conocida por sus programas televisivos, ya que siempre intenta hacer proyectos nuevos. Durante el año 2017 Cristina debutó como modelo en la pasarela de la firma Canaria Calima SW en las islas de Gran Canaria. La presentadora siempre demuestra que puede hacer todo tipo de proyectos.

En noviembre de 2017 también apareció como modelo para la firma Women´secret donde desfiló para la pasarela nacional. Cristina es una mujer con ganas de proyectos nuevos donde afrontar nuevos retos y lo demuestra año tras año.

Actriz en Sin Rodeos

cristina pedroche sin rodeos Merca2.es

No puede parar quieta, por ello se la puede ver en la película de Sin Rodeos, donde actúa junto a la actriz Maribel Verdú. Cristina se apunta a todo, sobre todo si es una película dirigida por Santiago Segura. La película se estrenó el 2 de marzo, donde actúa en el papel de Alicia. Una de las películas españolas más esperadas en los últimos años donde Cristina ha podido sacar su actriz interior.

Una presentadora hiperactiva que no puede quedarse quieta, demostrando una vez más que tiene un espíritu hiperactivo. Cristina Pedroche no tiene miedo de aceptar todo tipo de proyectos, ya que se atreve con todo que es lo que demuestra en las redes sociales como Instagram.

Cristina Pedroche en numerosos programas de televisión

cristina pedroche programas Merca2.es

Aunque tiene un contrato firmado con la cadena Atresmedia, Cristina siempre aprovecha para cambiar de proyectos. Desde el programa Zapeando ha pasado por numerosos programas, como Tu cara me suena donde acudió como invitada a una de las primeras galas. Conocida por ser una de las colaboradoras más importantes de la cadena, sigue trabajando en varios proyectos como Top 50 de Antena 3.

Cristina también ha participado en la cuarta temporada de Me Resbala, junto a su compañero de Zapeando Micki Nadal. Pedroche tiene un alma inquieta, que se demuestra por sus muchos cambios de programas en los últimos años.

Una presentadora muy cambiante

Cristina Pedroche

Cristina ha afirmado en numerosas entrevistas que adora probar cosas nuevas, por ello que siempre visite nuevos restaurantes y lugares. La comida es uno de sus hobbys compartiendo en Instagram sus fotos de comidas y dando su opinión sobre cada restaurante que visita.

La presentadora, que tiene varios proyectos en mente en el extranjero, siempre aprovecha para conocer nuevos restaurantes y comidas. Cristina Pedroche sabe como sorprender a sus seguidores, que siempre disfrutan viendo las últimas novedades de la famosa en las redes sociales, haciendo hastag de comida.

Las novedades de Mercadona cara a el verano 2018

A pesar de que el tiempo no acompaña, el verano se acerca cada vez más. ¿Dónde lo notamos? En los supermercados como Mercadona. El supermercado valenciano ha sacado algunas novedades de cara al verano que seguro que te interesan y es que, aunque se esté haciendo de rogar, el verano acabará llegando.

No te pierdas a continuación las novedades de Mercadona cara al verano de 2018. Seguro que alguno de estos productos te interesa y no tenías ni idea de que había salido al mercado. ¡Vamos a conocerlos!

Protector labial y crema solar

protector Merca2.es

Protegerse del sol es muy importante. Cada año el sol es mucho más potente, lo que significa que daña más la piel. Es por eso por lo que es imprescindible usar protección solar cada día, y no solo en verano, también en invierno.

Mercadona ha sacado una novedad que nos ha encantado ya que es un 2 en 1. Se trata de una protección labial y crema solar. Tiene dos tipos de boquilla, una que sirve para proteger los labios y otra para usar como crema solar para la cara.

El precio es de 3,95 euros, que no está nada mal. Es cierto que la crema no es precisamente grande, pero está muy bien para llevar siempre encima. Tiene un factor de protección 30, por lo que está muy bien.

Sidra con sabor manzana en Mercadona

cider Merca2.es

La sidra es perfecta para el verano, especialmente si se sirve muy fría. Es una bebida muy refrescante y muy agradable que siempre recomendamos tener en la nevera. Claro está que encontrar sidra a un precio económico nunca ha sido fácil, hasta ahora. Mercadona ha sacado la suya propia.

La sidra con sabor manzana de Mercadona tiene un precio de 0,90 céntimos, un precio bastante bueno. La recomendación del supermercado es «beber super fría«, así que te recomendamos que compres un par de botellines de sidra sabor manzana y los metas en la nevera.

No importa que el verano aún no haya llegado. Al beber esta sidra pensarás que ya estás en pleno verano.

Maíz dulce, perfecto para los picnics de verano

maiz 2 Merca2.es

El maíz es un alimento de verano, sin duda alguna. Es cierto que podemos encontrar maíz envasado durante todo el año, pero es perfecto para asar en la barbacoa, ¿No crees? Es por eso mismo por lo que Mercadona ha sacado un pack de mazorcas de maíz para el verano.

El precio es de 1,95 euros, que no está mal. Lo mejor de todo es que es maíz dulce de origen español, por lo que el sabor sí que será realmente dulce. Se venden de dos en dos y es un producto que siempre recomendamos tener en casa. Te puede salvar de más de un apuro.

Salmorejo fresco en frasco pequeño

salmorejo Merca2.es

Desde hace unos años, en Mercadona podemos encontrar el salmorejo fresco en formato de litro. ¿El problema de este formato? Pues que no venía bien para las personas que viven solas y que un día quieren comer salmorejo. Hay que tener en cuenta que, al ser un producto fresco, se estropea en poco tiempo. Es por eso por lo que Mercadona ha decidido sacar otro formato de salmorejo.

Ahora ya podemos comprar el salmorejo en pequeñas dosis. Podrás tener una ración de salmorejo sin necesidad de comprar el bote grande. Además, en Mercadona venden ya los huevos cocidos y el jamón cortado. ¡Podrás tomar una comida de verano sin necesidad de prepararla!

Stick anticelulítico intensivo

stick Merca2.es

El verano está a la vuelta de la esquina, como ya hemos comentado. Es por eso por lo que todos nos estamos esforzando un poco más en cuidarnos, ¿No es cierto? En Mercadona lo saben y es por eso por lo que quieren ayudarnos con ello.

Una de las novedades de Mercadona es este stick anticelulítico intensivo que frena, reduce y afirma, como bien dicen. Tiene un precio de 6 euros, que no está nada mal si realmente funciona. Evita la acumulación de grasa, quema la que ya está acumulada y alisa la piel de naranja. ¿Será cierto? Puedes encontrarlo en tu Mercadona habitual.

Mousse de melón para las manos

mousse Merca2.es

El melón es, junto a la sandía, la fruta del verano. Es por eso mismo por lo que Mercadona ha querido sacar al mercado una mousse de melón para poder tener siempre este aroma en el cuerpo.

Se trata de un jabón de manos espumoso pensado para toda la familia, y en especial para los fans del melón. Tiene un olor muy intenso, así que, si no te gusta cómo huele el melón, no es el mejor producto para ti.

Su precio es de 1,95 euros, que está muy bien, y tiene un tamaño bastante bueno. ¡Te durará todo el verano! Así que si quieres tener ya el verano en tu baño, no lo dudes más y compra esta mousse de melón para las manos.

Cerveza con limón de Mercadona

radller Merca2.es

La cerveza con limón apetece mucho más en verano que en invierno. ¿No es cierto? Especialmente si está bien fría. Es cierto que este producto no es lo más nuevo de Mercadona, ya que podíamos encontrar esta cerveza de limón en formato botellín de plástico, pero no en lata.

Está hecha con zumo natural de limón y está bastante buena. Tiene un sabor muy potente y un precio muy bueno. La unidad sale a 0,35 céntimos, mientras que el pack de 6 sale a 2,10 euros. Un precio muy asequible. Si te gusta estarás de suerte ya que hay una gran diferencia de precio si las comparamos con las marcas más conocidas.

Sushi en Mercadona

sushi Merca2.es

¿Te quejabas porque aún Mercadona era el único supermercado que aún no tenía sushi preparado? Pues ya no puedes. Mercadona ha sacado una sección de sushi ya preparado como puede tener Lidl y Carrefour. Es cierto que aún no está en todos los supermercados de Mercadona, pero irá llegando a lo largo del verano.

Podemos encontrar diferentes packs y muchos precios diferentes. Eso sí, como puedes ver en la imagen, el precio es bastante económico y va desde los 3 euros hasta los 5 euros como máximo. ¿Quién dijo que comer sushi es caro?

Wraps de atún

wraps Merca2.es

En Mercadona ya podíamos encontrar diferentes tipos de wraps y ensaladas, pero hay una novedad que nos ha encantado. Los wraps de atún. Son muy frescos para el verano, mucho más que los de carne, y hacen que una comida sea bastante completa. El precio es de 1,94 euros e incluye un tenedor.

Estas son algunas de las novedades de Mercadona de cara al verano de 2018. ¿Con qué novedad te quedas? Aún nos queda mucho verano, eso es cierto, por lo que es posible que encontremos nuevas novedades en las próximas semanas. No te pierdas otros productos novedosos de Mercadona.

Las empresas pueden cubrir los huecos de presupuesto en educación

0

El sistema educativo español es universal y gratuito. Según las últimas estadísticas del Ministerio de Educación, el número de centros educativos no universitarios (curso 2015-2016) ascendía a 31.566, de los que la mayoría son centros públicos. En total, el gasto público en educación fue de 46.624,4 millones de euros, lo que representa el 4,3% del PIB. ¿Suficiente?

Según la Fundación BBVA, la tasa de abandono escolar es del 18,3%. En las previsiones de la UE para 2020, se estima que la misma debe situarse en el 15%, es decir, un 3% menos. Y pone el foco en realizar una serie de acciones que posibiliten reincorporar en el proceso educativo a aquellos jóvenes que salieron de él. “Queremos que los chicos y chicas con los que trabajamos no salgan del sistema, acaben sus estudios, mejoren sus notas y su actitud en cuanto a valores”, afirma Ignacio Ojanguren, presidente de la Fundación Balia.

EDUCACIÓN Y EMPRESA

Fundación Balia es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es favorecer la inclusión social de los menores en riesgo a través de programas socio-educativos de asistencia y prevención. Por sus instalaciones pasaron, durante 2017, alrededor de 4.500 niños, de los cuales, aproximadamente 2.500, recibieron educación complementaria cada día.

“Queremos dar opciones a aquellos niños que tienen menos oportunidades. Y las menores oportunidades están asociadas a una situación económica precaria, o a una situación familiar en muchos casos desestructurada o crítica. Con nosotros pasan de dos a tres horas diarias y les damos refuerzo escolar y otros valores. Es la única manera de actuar de forma sistemática y consistente”, manifiesta Ojanguren.

Cuando una enseña mejora el entorno revierte de manera directa e indirecta en la propia compañía

Una seña de identidad de Fundación Balia es que, en su devenir, cuenta con el apoyo de unas 70 empresas que colaboran de diferentes formas: aportación de voluntarios, financiación, asesoramiento o prestación de servicios como asesoramiento legal. Un espectro que va desde grandes multinacionales a compañías locales que tienen interés en mejorar el entorno en el que operan, ya sea barrio, pueblo o ciudad.

“Las empresas, en general, tienen una responsabilidad no solo con sus accionistas sino con los grupos de interés que están a su alrededor y que incluye empleados, proveedores, clientes y el entorno más cercano”, sostiene el presidente de la Fundación Balia. Y añade: “Todas las empresas tienen una responsabilidad de mejorar el entorno más cercano”.

Una responsabilidad que camina en una vía de doble sentido ya que cuando una enseña mejora el entorno, revierte de manera directa e indirecta en la propia compañía. “Directa porque es un elemento importantísimo de motivación de los empleados y de sentido de pertenencia”, indica Ignacio Ojanguren. E indirecta porque, si acaban mejorando el entorno, acaba revirtiendo en la propia firma.

¿Cuáles son esos retornos? El principal, la motivación de los empleados que valoran la involucración de la empresa en su entorno. “Asimismo tiene un impacto visible en la comunidad. Y la comunidad son los clientes, los proveedores y la imagen de marca que logra la empresa”, matiza el presidente de Fundación Balia.

Todo ello puede servir no sólo como imán de atracción de talento para la empresa, al sentir el futuro empleado que la empresa mejora el entorno donde actúa, sino que también puede fortalecer el orgullo de pertenencia a la misma. Además, puede ser clave para la elección de un determinado producto.

“La educación no sólo mejora las oportunidades individuales de esos chicos y chicas sino que hace lo propio con la cohesión social en donde actuamos, lo que redunda en beneficio de los niños y de la comunidad en un sentido más amplio. Sólo con educación se puede lograr una mayor cohesión social”, concluye Ojanguren.

La dictadura de la masa

0

Hoy me he despertado con una diarrea insana, seguramente provocada por los últimos acontecimientos que han sacudido este país. Llevo días observando como España se autodisuelve en el mar de la historia como un azucarillo en el café de la mañana.

He intentado comprender las causas. He analizado cada discurso, cada acontecimiento, en busca de la causa de esta enfermedad que infecta el cuerpo social del pueblo español. Y resulta que el virus lleva décadas incubándose, aguardando en silencio el momento de provocar el edema y la consiguiente falta de salud. ¿Cuál es la causa? ¿Cómo es que nuestra sociedad esta tan enferma que incluso se confunde con la misma dolencia?

Así como las tendencias de la moda no la marcan los más elegantes, sino aquellos que ven en la cochambre una especie de belleza postmoderna, o la moral pública no se encuentra en la auténtica virtud humana (modestia, humildad, esfuerzo…), sino en las costumbres más zafias y groseras; la política de este país se encuentra en manos de una gran masa que ha decidido seguir a los peores.

Se puede comprobar sin ningún esfuerzo, como en los programas de televisión triunfan los menos preparados, la mugre que se adhiere como el musgo a una vida vana y vacía de contenido. Y estos personajes son del gusto popular porque representan lo peor de nuestra sociedad y por lo tanto la gente se complace creyéndose mejor que ellos.

Eso ocurre en España. La masa no soporta la existencia de quien es mejor que ella. Por eso impone y dicta el camino a seguir a sus líderes y no al reves. Por eso los elige entre los peores, alejando a los más cultos, innovadores e inteligentes de las labores de dirección. En cualquier empresa u organización española se puede comprobar cómo se veta insistentemente a los mejor preparados, para aupar a inútiles y pelotas. Nadie soporta que exista en tu organización gente mejor que tú y por eso se les condena al hastío y al ostracismo.

Cualquier empresario, que con ideas originales intente levantar una empresa, verá como desde los poderes públicos se le imponen todas las trabas posibles. Los bancos no le prestaran dinero alegando los riesgos de prestar capital, y los conocidos e incluso los vecinos de donde se halle ubicado el negocio boicotearan en lo posible la idea. En las escuelas, se retrasa a los más inteligentes al tiempo que se premia la mediocridad. Se loa el trabajo en equipo para igualar, anulando la vital y lógica individualidad del ser humano. De hecho, en las últimas décadas, toda la sociedad -incluida la clase política-, se ha estructurado en base a esta idea: no dejar ascender a los mejores.

Por supuesto que en determinadas comunidades autónomas se premia el conocimiento del idioma regional antes que los méritos propios, intentando de esta forma copar los cargos de la administración con acólitos afines a los mediocres gobernantes. Insistentemente se nos bombardea con la maléfica idea de la igualdad. Todos somos iguales, se repite constantemente. En derechos si, por supuesto, pero no en inteligencia y capacidad de acción. Esta idea encierra en sí misma la doctrina que destruye lo mejor del ser humano: ¿si todos somos iguales, para que esforzarse? La insistencia de la imposición de una renta universal básica es el sumun de esta idea socializadora que anula cualquier iniciativa en el ser humano.

Esto no responde a otra cosa que a la dictadura de la gran masa. Esa masa amorfa, sin otras perspectivas que el simple paso por la vida lo más cómodamente posible.

Si no ponemos remedio, es el ocaso de un gran país que dio al mundo grandes hombres y mujeres y que una vez fue la luz que guiaba el mundo.

La formación digital, la nueva baza de los nuevos y viejos trabajadores

La era digital ha traído consigo miles de cambios en todo el mundo, sobre todo en el mundo empresarial. La automatización y digitalización de los procesos productivos ha revolucionado el sector de los negocios dejando de lado, en algunas ocasiones, al trabajo humano. Pero la formación sigue siendo vital.

El éxito en el mundo digital de hoy en día es un reto que no puede superarse simplemente consumiendo más y más tecnología, o, como algunos temen, sustituyendo al ser humano por tecnología», según un informe de Accenture.

Asimismo, los trabajadores de hoy en día viven continuamente preocupados por el momento en el que puedan llegar a ser sustituidos por un robot. Algo más que compresible si tenemos en cuenta la importancia que tiene la economía digital en el modelo de negocio actual.

La sustitución por estos nuevos trabajadores no debe ser una opción: según el informe Accenture Technology Vision 2016, “el auge de la Generación del Milenio (Millennials) trae consigo no sólo un nuevo tipo de cliente, sino también una nueva clase de empleado, con unas perspectivas y aspiraciones muy diferentes”.

Para ello, las empresas deben desarrollar una política, no sólo basada en innovaciones tecnológicas, sino dirigida también hacia los trabajadores. Pero, de la misma forma en que las empresas tienen que preocuparse por la formación de sus empleados, estos también deben adquirir conocimientos adicionales.

LA FORMACIÓN DIGITAL: EL FIN DEL NEGOCIO DESORBITADO DE LOS MÁSTERES

Ante esta necesidad de formación han ido surgiendo en el mercado distintos cursos y modalidades de estudio para los trabajadores más nuevos así como también para aquellos que necesitan renovarse.

De esta forma, diversos estudios estiman que el 90% de las empresas emergentes prevén aumentar su plantilla en 2018 y, 8 de cada 10 emprendedores van a crear una startup. Sin embargo, según un informe elaborado por ThePowerMBA, un programa de negocio online creado por directivos y emprendedores de éxito, el 70% de los profesionales apenas conocen los nuevos modelos digitales.

Ante este gran problema, han ido surgiendo en el mercado algunas modalidades de formación como los llamados MOOC (Cursos Masivos en Línea Abiertos, en español). A simple vista, estos cursos no se diferencian mucho de los conocidos cursos en línea tradicionales que desde hace unos años proliferan en internet, ya que al igual que un curso en línea, los cursos MOOC poseen un temario, unos materiales ya sean vídeos o lecturas, ejercicios tipo test y un foro para debatir entre profesores y alumnos.

La diferencia principal radica en el comportamiento que presenta el alumno en un curso MOOC. De esta forma, el carácter masivo de estos cursos que implica que puedan coexistir miles de alumnos, marca una diferencia tanto cualitativa como cuantitativa respecto a los cursos tradicionales. Esta innovación permite que se puedan realizar actividades educativas que no se pueden dar cuando el número de alumnos en reducido.

Asimismo, empresas como Unilever, Citibank y Monsanto tienen tan en cuenta esta habilidad que están asociándose con programas de formación para poder desarrollar perfiles laborales que tras su graduación puedan incorporarse a las empresas casi de forma directa.

Otros cursos pioneros en enseñar mediante el microlearning es ThePowerMBA que, junto con experiencias reales de profesionales de éxito y formación de alto nivel, lideran la actual economía digital.

Pero, ¿cuál es la fórmula del éxito de estos métodos que en muchos casos están sustituyendo a los costosos masters? En el caso de ThePowerMBA –método especializado en la formación de negocio- permite acceder a sus contenidos desde cualquier dispositivo y únicamente con dedicar 15-20 minutos al día es suficiente. Asimismo, se trata de un programa actualizado que contiene experiencia reales de profesionales del mundo de los negocios. Y lo mejor de todo: el precio se reduce desde los 15.000 euros de media que cuesta un máster en nuestro país, a 475 euros.

Soluciones efectivas para aquellos estudiantes o trabajadores que quieren renovarse sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero en su formación. Y que, en el caso de ThePowerMBA, asegura estar reconocido y gestionado por grandes empresas de la talla de Cabify, Hawkers o Glovo.

Francisco González, el último ‘negrito’ de la banca española

De derechas y del Real Madrid. Como Dios manda. Así es Francisco González, el eterno presidente de BBVA que, si nada ni nadie lo remedia, cederá el timón del segundo buque financiero español el próximo año.

Tras la salida de César Alierta de Telefónica, FG es el último negrito que queda de las privatizaciones realizadas por el Gobierno de José María Aznar, término que en las instancias cercanas al poder se utiliza para definir a los presidentes de corporaciones colocados a dedo  en la ola privatizadora de finales de los años noventa del pasado siglo.

La filiación política del presidente de BBVA está fuera de toda duda y las ha tenido tiesas con el PSOE, especialmente en la etapa de Zapatero cuando salvó in extremis un órdago lanzado por la Sacyr de Luis del Rivero en una operación de asalto respaldada por el entonces ministro de Industria, Miguel Sebastián; que quiso así vengarse de su antiguo jefe tras haberle despedido de su puesto de director del Servicio de Estudios de BBVA, cargo del que salió tarifando por cuestionar las políticas económicas del entonces intocable Rodrigo Rato, gran amigo y principal valedor de la carrera profesional de FG.

La afición de González por el club de fútbol merengue viene de lejos, quizás porque su provincia natal (Lugo) no tiene equipo en primera división. El banquero gallego asiste a los partidos que juega el Madrid en el Santiago Bernabéu pero nunca se le puede ver en el Palco, lugar que evita frecuentar para no cruzarse con políticos, empresarios y periodistas, de los que huye como de la peste. El presidente de BBVA disfruta del juego del Real Madrid desde su asiento de abonado, como uno más de los miles de socios que acuden al coliseo blanco y se llevan el bocadillo de casa. Los que le conocen aseguran que una de las grandes obsesiones de González es limpiar su imagen de enchufado del PP en particular y del mundo político en general, motivo por el cual se aleja de los focos y elude los saraos siempre que tiene la posibilidad de hacerlo.

Aunque le gusta el fútbol su gran pasión es el golf, deporte que practica con notable éxito. A sus 73 años tiene un hándicap de 15,8 que, aunque no le sirve para superar a su gran rival Ana Patricia Botín, le sitúa en el top ten de los directivos del Ibex a la hora de encarar los 18 hoyos. Y es que la presidenta del Santander es la número 1 con una ventaja de tan sólo 7,8 golpes sobre par, una cuestión que le quita menos el sueño a González que el hecho, constatado, de que el banco cántabro supera a BBVA en casi todas las rúbricas de la cuenta de resultados. FG es socio del club de golf de La Moraleja donde acude con frecuencia a practicar su pasión. No es un jugador que se caracterice por dar propinas a pesar de ganar cerca de seis millones de euros anuales, hasta el punto de que los que hacen de caddie no suelen recibir recompensa alguna por asistirle durante los partidos. Quizás así se amasa una fortuna de cerca de 100 millones de euros.

FG también disfruta castigándose en el gimnasio particular que tiene junto a su despacho. Al menos así ha sido durante las décadas que ha pasado en la cima de la gran torre que aún tiene BBVA en el madrileño Paseo de la Castellana. Hace pocos mesesque finalmente se ha mudado a regañadientes rumbo a la flamante ciudad financiera que tiene el banco en Las Tablas –en el edificio conocido como “la vela”– donde también se ha llevado el gimnasio a cuestas junto con el resto de sus enseres. A González le costó mucho aceptar el traslado a la nueva sede y se hizo el remolón manteniendo su puesto de mando en la histórica torre de BBVA, que le queda muy cerca del domicilio que tiene en el barrio de El Viso.

Una de las grandes obsesiones de González es limpiar su imagen de enchufado del PP en particular y del mundo político en general

El rascacielos diseñado por el arquitecto Sáenz de Olza tiene mucha historia. En su planta 27 se mantuvieron reuniones para determinar el futuro de Banesto tras su intervención según asegura Mario Conde en su libro Días de Gloria, aunque para FG tiene una importancia simbólica especial al estar situado a pocos metros de lo que fue el edificio Windsor, antigua sede de Deloitte que ardió casi hasta sus cimientos.

En aquellas oficinas devoradas por el fuego se encontraba una misteriosa auditoría realizada a la sociedad de valores FG Inversiones Bursátiles, que fue solicitada por la Fiscalía Anticorrupción para esclarecer el pelotazo que dio Francisco González al vender la citada compañía a Merryll Lynch por 3.700 millones de pesetas en 1996 (unos 30 millones de euros de la época) antes de comenzar su fulgurante carrera como banquero. Meses después de la transacción Aznar le puso al frente de Argentaria por su amistad con Rato y tres años después la entidad semiestatalse fusionó con Banco Bilbao Vizcaya en una operación en la que el pez grande se comió al chico, permitiendo a FG adelantar por la derecha al clan de Neguri poniéndose al frente del consejo de administración del recién creado BBVA.

En lo personal, González es una persona famosa por mantener las distancias y, en ocasiones, por ser un hombre hosco y antipático, aunque cuando baja las defensas es un hombre afable y sencillo. El se defendía en una reciente entrevista a ABC  justificando su actitud por la “necesidad de mantener las distancias para que ninguna sombra de duda se cierna sobre la independencia del banco”.

Sirva como ejemplo su oposición numantina a ceder a presiones políticas como sucedió el caso de la salida a Bolsa de Bankia, operación en la que no participó BBVA a pesar de las peticiones/presiones que recibió del Palacio de Moncloa y del Banco de España. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, ya que el periodista Francisco Mercado ha publicado una serie de artículos en los que ha denunciado un presunto trato de favor de BBVA al grupo empresarial que tejió Rodrigo Rato para blanquear capitales y eludir dinero al Fisco, según las investigaciones de la Agencia Tributaria.

El principal objetivo en estos momentos de FG es diseñar su salida de BBVA para obtener una jugosa pensión. Fuentes internas de la entidad financiera indican que ha encargado la tarea a uno de sus principales hombres de confianza: el consejero  José Antonio Fernández Rivero. Este directivo participó en la fusión del banco vasco con Argentaria y es una de las pocas personas de las que se fía el todavía presidente. Se marchará en 2019 siempre y cuando no vuelva a modificar los estatutos de la entidad para prorrogar su mandato, como ya hizo en la primera mitad de 2016 para aplazar su retirada tres años más, una reforma que fue posteriormente aprobada a la búlgara en Junta General de Accionistas. En aquella votación se dirimió también refrendar al nuevo número dos de la entidad financiera, Carlos Torres, que sustituyó a Ángel Cano para impulsar el negocio digital de BBVA, que es la prioridad absoluta del banco en estos momentos.

Tiene un hándicap de 15,8 que, aunque no le sirve para superar a su gran rival Ana Patricia Botín, le sitúa en el top ten de los directivos del Ibex a la hora de encarar los 18 hoyos

Torres es el favorito para suceder a González, aunque desde hace unas semanas el CEO del grupo está con la mosca detrás de la oreja por la incorporación de Jaime Caruana al consejo de administración de la entidad, al que ve como un posible rival a pesar de su condición de consejero “independiente”. Otro que tiene muchas papeletas para convertirse en presidente de BBVA es José Ignacio Goirigolzarri, actual máximo responsable de Bankia y que contaba con el respaldo del Gobierno de Rajoy para pilotar el grupo tras una fusión que se iba a producir coincidiendo con la salida de FG, una vez que el Estado hubiera salido completamente del capital de Bankia.

Está por ver si Pedro Sánchez ampara una operación que el expresidente Zapatero vería con buenos ojos, aunque fuera sólo para devolverle la moneda a FG, cuya relación con Goirigolzarri terminó de forma abrupta cuando este último salió de BBVA en 2009 cuando era el consejero delegado y aspirante al trono del banco. La decisión de González de agarrarse al sillón unos años más fue determinante para que el banquero vasco decidiera abandonar el barco.

Los accionistas de BBVA no están contentos con la gestión de FG, cuyo consejo de administración ha ido aprobando sucesivas subidas salariales para altos cargos al mismo tiempo que el valor de los títulos de la entidad perdían valor en Bolsa. No hay Junta General de Accionistas en el que no surjan dos o tres intervenciones que se lo recuerden. El siempre asiste a estas reclamaciones con cara de pocos amigos, esperando a que termine el rapapolvo.

Y es que a pesar de que lleva en el cargo veinte años sus negocios no son siempre exitosos. Y si no que se lo digan a su hija, Beatriz González, que hasta hace poco presidía Belegar Inversiones, sociedad heredera de la citada FG Inversiones Bursátiles que ha llegado a registrar perdidas bajo la administración del propio González y de su esposa, María del Carmen Ordóñez. No deja de ser una paradoja que el principal activo de esta sociedad de valores es acciones de BBVA que ha usado como garantía para obtener diversos prestamos a pesar de que la cotización de los títulos del banco lleva años sin levantar cabeza.

Fraternidad-Muprespa: Dieciocho visiones sobre la siniestralidad vial laboral

0

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social ha celebrado una jornada con el título «De 0 a 100 en Seguridad Vial: tecnología & concienciación vs accidentes» en el Auditorio CaixaForum de Madrid, con cerca de trescientos asistentes

Administración pública, DGT, Agrupación de la Guardia Civil, empresas y organizaciones empresariales, agrupaciones sindicales, asociaciones y fundaciones y así hasta un total de 18 expertos, aportaron su visión a un mismo problema: la siniestralidad vial laboral.

Las mutuas colaboradoras con la seguridad social tienen, entre sus funciones asesorar a las empresas en materia de seguridad y salud. A pesar de todos los esfuerzos y campañas de sensibilización, los accidentes laborales de tráfico han aumentado en la última década, por este motivo la seguridad vial ha sido el hilo conductor de este segundo encuentro de prevención.

La presentación y conducción de la jornada y ha estado a cargo de la subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación Natalia Fernández.

La apertura institucional, la han realizado Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Fraternidad-Muprespa, quién ha aseverado que “es un fracaso de la sociedad, los 1.200 fallecimientos en accidentes de tráfico ocurridos en 2017”. Mónica Colás, subdirectora general de Formación y Educación Vial ha afirmado: “la consecución de objetivos en seguridad vial pasa por la colaboración efectiva y compartida de todos.”

La primera mesa Siniestralidad ¿hacia dónde conducimos? ha sido moderada por Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial de RACE acompañado del General jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Ramón Rueda quien ha hablado sobre el uso del móvil: “es un factor de distorsión muy importante que ha incrementado el peligro, entre otras distracciones y por el no uso de las intermitencias, que el único medio de comunicación que tenemos entre los conductores” para terminar diciendo que “el derecho a la vida es lo que se pierde en la carretera”. Por parte del INSSBT Clara Díaz, jefa de unidad técnica del departamento de Investigación e Información ha presentado la campaña “Hazte visible” para los motoristas de reparto. Álvaro Gómez, subdirector general de Investigación y Análisis de la DGT, ha explicado que “no hay un arquetipo de accidente de tráfico laboral, hay varios perfiles, y uno especialmente emergente son las motos y bicicletas”. Por parte de la CEOE, ha intervenido Helena Morales, técnico del departamento de Relaciones Laborales para la que sería importante que “en la negociación colectiva se ponga de relieve la prevención en seguridad vial”. Para cerrar el turno de intervenciones Ana García, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT ha apostillado “la prevención no es un coste, es una inversión. Un coste es una baja laboral”.

Siguiendo el programa de la jornada la segunda mesa Concienciación desde la prevención ha estado dirigida por Jorge Cabrera, director corporativo de PRL de Quirón Salud, con la participación de Francisco Canes, presidente de la Asociación DIA que ha aportado: “los accidentes son vidas que se pierden y la empresa tiene una gran responsabilidad en evitarlos y en formar a sus trabajadores”. Eduardo Castro, director de Prestaciones Económicas de la Mutua ha afirmado que “las prestaciones especiales permiten dar esperanza cuando ha ocurrido un accidente de trabajo, son una mano tendida que ofrece Fraternidad-Muprespa”. El jefe de la unidad de Columna del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, Dr. Eduardo Hevia ha resaltado que “las consecuencias médico quirúrgicas de estos accidentes suelen ser lesiones graves, incluso con daño medular. Tenemos que insistir en la prevención porque en un segundo fatídico te cambia la vida”. También ha aportado su conocimiento Iñaki Lerga, director de RSC de AXA y coordinador general del Centro de Estudios Ponle Freno, comentando “la poca percepción del peligro al volante que tenemos los españoles y que debemos trabajar en el cambio de los comportamientos.” Oscar Bayona, técnico Superior de PRL de la secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC.OO. ha indicado que hay que tener en cuenta un “cuarto factor, que es la organización del trabajo, con una protección colectiva sobre el individuo, ya que la fatiga mata”.

La última mesa donde se ha tratado La tecnología y la formación al servicio de la conducción ha estado moderada por Concepción Martín presidenta de AESPLA, han participado Javier Luzón, responsable del departamento de Seguridad en el Automóvil de SEAT quién ha afirmado que “el cambio conceptual es que el automóvil se pueda anticipar a lo que va a ocurrir”. Alberto Cueto, director del Servicio Mancomunado de Prevención de EDP España, ha hablado de la experiencia de su empresa donde “impulsan compartir vehículos, e imparten una formación que es un instrumento esencial para concienciar en seguridad vial, e intentar obtener cero accidentes”. El técnico de comunicación de Gonvarri, Juan Cruz ha explicado el proyecto “emocional driving porque entendemos que es inaceptable cualquier pérdida de vida en accidentes de tráfico y lo hemos puesto en marcha para trabajadores, y sus familiares, apostando por la positividad”. Valentín Alboreca, responsable de Formación de Pons Seguridad Vial ha aportado que “la responsabilidad vial de las empresas está creciendo de manera exponencial, además debe formar parte de sus planes de prevención”. La mesa la ha cerrado David Revillo técnico Superior de PRL de Fraternidad-Muprespa quien ha resaltado “el factor más importante es el humano en un 90 por ciento, también ha aprovechado a explicar el taller que Fraternidad-Muprespa ofrece a sus empresas mutualistas de concienciación a través de la realidad virtual inmersiva.

Carlos Aranda director gerente de Fraternidad-Muprespa, ha dado por concluida la jornada dando las gracias a los ponentes, al numeroso grupo de asistentes y ha convocado a todos los presentes a la III jornada CaixaForum que se celebrará el próximo año.

Fuente Comunicae

La Terraza del Hotel Emperador acoge la final de España y Portugal de la World Class Competition

0

La terraza del icónico Hotel Emperador de Madrid, ubicado en pleno corazón de la capital, será el espacio que acogerá la gran final de España y Portugal de la World Class Competition, la mayor competición de coctelería del mundo. De la destreza de los participantes dependerá poder destacar entre todos los competidores para hacerse con el título y conseguir el pase directo a la Final Global que este año se celebrará en Berlín

World Class Competition, el certamen de coctelería más importante y prestigioso del mundo, llega a Madrid para disputar el título de ‘Mejor Bartender de España 2018’ y ‘Mejor Bartender de Portugal 2018’. La Terraza del Hotel Emperador, en pleno centro de la ciudad, será el escenario elegido para desarrollar la prueba el próximo lunes 11 de junio a partir de las 10:00 horas.

Un total de 18 mixólogos -10 españoles y 8 portugueses- mostrarán sus habilidades en este espacio de 800 metros cuadrados ante un jurado formado por los mejores bartenders del momento, encargados de evaluar los distintos retos planteados a los participantes. Quien resulte ganador de esta última etapa se coronará como Mejor Bartender World Class y tendrá la responsabilidad de representar a su país en la final global de World Class Competition 2018 que se celebrará en Berlín en el mes de octubre. Allí deberá enfrentarse y superar a los mejores cocteleros de más de 56 países para hacerse con el título de Mejor Bartender World Class del Mundo 2018.

Además, la presente edición contará con una visita muy especial, Kaitlyn Stewart, la ganadora internacional de la pasada World Class Competition, nombrada como ‘Mejor Bartender del mundo 2017’, estará presente para mostrar todos los secretos de la coctelería creativa. Desde su creación la World Class Competition ha involucrado a más de 20.000 bartenders procedentes de los cinco continentes en la investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología.

De este modo, La Terraza del Hotel Emperador, un espacio en el que la coctelería juega un papel muy especial a través de la figura de Luca Anastasio y sus originales creaciones de autor, se convierte en el marco perfecto para esta competición, rodeada de la atmósfera más cool y las mejores vistas de Madrid.

MediaKit

Fuente Comunicae

Los expertos de Fast Forward Sessions animan a las PYMES a completar la transformación digital de sus negocios

0

Los expertos de Fast Forward Sessions han animado a las PYMES vascas a completar la transformación digital de sus negocios porque, según han explicado, «el cambio cultural del S.XXI es irreversible»

Esta ha sido la principal conclusión de las ponencias y talleres que se desarrollaron el jueves 7 de junio en la sede del Museo Marítimo de la capital vizcaína en la que han participado un centenar de PYMES y profesionales autónomos del País Vasco.

La primera ponente, Ana Santos (Fundadora de Eventosfera), ha llegado a decir que “el primer requisito de cualquier empresa o proyecto empresarial en el S.XXI es el cambio de cultura organizacional”, y ha recomendado a los asistentes (empresarios o jóvenes emprendedores), a destinar parte de sus recursos y su tiempo a la formación continua y permanente ya que “el 90% del conocimiento de una empresa no está en Drive, sino en sus empleados”.

A continuación, el CEO de Zapiens y fundador de Coontigo y Freehouse, Daniel Suárez, llegó a decir que “las empresas necesitan una reprogramación de los métodos de trasferencia de conocimientos habituales”, y, en lugar de las charlas magistrales o la didáctica formativa, recomendó el uso de las herramientas gratuitas para la organización digital del trabajo como Trello, Slack o Canva que, según ha anticipado, serán tan habituales en los próximos años como ahora lo son el Excel, el Drive o el WhatsApp.

Por último, el experto en gestión comercial y marketing, y consultor en SEO, SEM y SMO, Ramón Romero Boquete, ha impartido un taller para que los asistentes elaborasen su propio Plan de Acción de Transformación Digital, al que siguió un encuentro de “Fast Mentoring” en los que los participantes se han dividido en tres grupos al frente del que estaba cada uno de los ponentes, con los que han podido resolver cualquier duda para impulsar sus negocios específicos a través de las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa, de inscripción gratuita en vodafonefastforward.es, arrancó en octubre del 2015 con el patrocinio de Vodafone, y se ha celebrado por segunda vez en Bilbao con la colaboración de Google, SanDisk, muypymes, Bosch, Ibercaja y Emakumeekin. Hasta la fecha se han impartido más de 2.000 horas de formación presencial en 31 ciudades en eventos que también pueden ser seguidos en directo por streaming y por RRSS con video tutoriales que, desde sus inicios, están alojados en la web.

Fuente Comunicae

Bnext, elegida mejor app de Europa en los premios Open Awards 2018

0

Los Open Awards surgen con el objetivo de reconocer públicamente a empresas, administraciones, personalidades y comunidades que crean, apoyan y fomentan grandes soluciones con tecnologías Open Source & Software Libre. Bnext obtiene también el primer premio en la categoría Fintech como ‘Mejor Startup de España’ en los StartUp Europe Awards (SEUA) 2017

Bnext, el primer marketplace de productos financieros y alternativa a la banca tradicional 100% móvil, es seleccionado como Mejor App de Europa en la categoría ‘Revelación’ de la III edición de los premios Open Awards, uno de los premios más importantes del sector de las tecnologías abiertas.

Los Open Awards surgen con el objetivo de reconocer públicamente a empresas, administraciones, personalidades y comunidades que crean, apoyan y fomentan grandes soluciones con tecnologías Open Source y Software Libre, y premian a los proyectos e iniciativas que más han destacado en el último año. En esta edición han participado más de 100 startups de diferentes países.

Estos galardones se enmarcan dentro de la OpenExpo Europe 2018, la quinta Feria y Congreso anual sobre FLOSS y Open World Economy (Open Data y Open Innovation) celebrada el 6 y 7 de junio en La Nave (Madrid), que ha reunido a más de 5.000 personalidades, profesionales y empresas del sector, como Microsoft y Google Cloud.

«Este premio supone un nuevo logro para nosotros, ya que la valoración de Bnext ha pasado tanto por votación popular como por jurado de expertos, y ha gustado mucho. Creemos que estamos yendo por muy buen camino», afirma Guillermo Vicandi, CEO y cofundador de Bnext.

Además de participar en los Open Awards, la fintech ha estado presente en el Congreso OpenExpo, donde Alfonso Sainz de Baranda, CGO de Bnext, ha impartido una ponencia bajo el título “Alcanzar los 1.000 millones de usuarios” acerca de cómo conseguir la confianza de los consumidores en el sector fintech.

StartUp Europe Awards
Bnext ha obtenido el primer premio en la categoría Fintech como ‘Mejor Startup de España’ en los StartUp Europe Awards (SEUA) 2017, una iniciativa de la Comisión Europea y la Finnova Foundation, que tiene como objetivo reconocer startups europeas que ofrecen soluciones disruptivas como nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en diferentes industrias.

Fuente Comunicae

Pallete (Telefónica), confiado “pese a la coyuntura en Bolsa”

0

La expresión “mínimos históricos” se ha convertido en una muletilla para definir la acción de Telefónica. Desde el operador azul son conscientes de la situación, y el propio presidente, José María Álvarez-Pallete, habla sobre el tema con franqueza.

Y es que hay dos temas con los que Telefónica vive de forma cotidiana y peligrosa: la deuda y los vaivenes de su acción. Sobre lo primero, hace unos días MERCA2 se hacía eco sobre el impacto que tendría en futuras operaciones corporativas. En este caso de forma positiva, puesto que el consenso del mercado descarta que vaya a influir a la hora de comprar o vender, o en su propia valoración crediticia.

En cuanto a su comportamiento bursátil, tras un mes de caída continuada justo antes de la celebración de la Junta de Accionistas, Pallete ha manifestado la intención de seguir trabajando en mejorar “pese a la coyuntura en bolsa”. Esta expresión denota que en la compañía asumen que tienen un problema de capitalización difícil de solventar y que, por tanto, lo mejor es trabajar -aunque todo vaya lento- para enmendar la situación.

Por lo demás, la Junta ha sido anodina y sin muchas novedades. El presidente se ha vuelto a quejar de la regulación asimétrica que sufren con respecto a las grandes compañías tecnológicas. Con las cuales, curiosamente, cada vez tiene una mejor sintonía e, incluso con alguna, tiene relaciones comerciales.

Sobre este tema, ha advertido de que el «impacto negativo de la regulación» sigue «drenando» el crecimiento en el sector de las telecomunicaciones, para el que ha reclamado, insiste, «respeto» por su importancia «vital» para la economía.

TELEFÓNICA, INCENTIVOS Y DIVIDENDO

El plan de incentivos a largo plazo consiste en la entrega a los directivos invitados a participar en él de un determinado número de acciones de Telefónica en concepto de retribución variable y en función del cumplimiento de los objetivos establecidos para los ciclos en los que se divide.

La compañía remarca que el propósito de este «paquete retributivo competitivo» es «fomentar el compromiso» de los consejeros ejecutivos y los directivos del grupo con su plan estratégico, vinculando su retribución a la creación de valor para el accionista y al logro sostenible de objetivos estratégicos, además de retener a los directivos que ocupan puestos clave.

El plan tendrá una duración total de cinco años y se dividirá en tres ciclos de tres años de duración cada uno de ellos, independientes entre sí. El primer ciclo comenzó el 1 de enero de 2018 y las acciones se entregarán en 2021, el segundo se iniciará el 1 de enero de 2019 y los títulos se repartirán en 2022 y el tercero comenzará el 1 de enero de 2020 y la entrega de las acciones tendrá lugar en 2023.

Por otro lado, la junta ha respaldado el reparto de un dividendo en efectivo de 0,4 euros con cargo a reservas de libre disposición, pagadero en dos tramos. El primer pago de 0,2 euros en efectivo por acción se realizará el próximo 15 de junio, mientras el segundo pago de 0,2 euros tendrá lugar el 20 de diciembre.

Medio centenar de emprendedores dejan la isla después de desacelerar e impulsar sus startups sostenibles

0

Las empresas emergentes de 14 nacionalidades desarrollaron durante dos semanas el programa de desaceleración centrado en el valor del ‘factor humano’ y la sostenibilidad como claves para el impulso de sus proyectos
Durante la tercera fase del programa –que se extiende durante 18 meses–, los emprendedores se reunieron con más de 20 inversores entre business angels, Corporate Venture Capital (CVC) y Venture Capital (VC)

Menorca Millennials, el primer programa de desaceleración de startups, concluyó este martes su cuarta edición en la isla con un alto grado de satisfacción para el centenar de participantes, entre emprendedores, mentores y partners. «Ha concluido una edición muy especial. La calidad de los proyectos y los consejos de los experience makers han tenido un gran impacto en las startups», señaló el fundador del programa, Marcos Martín.

Los encuentros de las empresas emergentes con los inversores, celebrados en la última fase del programa para conseguir financiación e impulsar sus proyectos, han sido altamente provechosos y han llevado ya a cerrar acuerdos de inversión.

Entre charlas de expertos, clases de meditación y encuentros individuales en un ambiente relajado en el campus instalado en el hotel Playa Beach Son Parc, los miembros de las startups participantes han tenido la oportunidad de analizar su modelo de negocio y su target objetivo, y reflexionar sobre cómo crecer de manera sostenible. «El método de desaceleración, centrado en el factor humano como variable clave en la due diligence de las startups, lo hemos afinado notablemente en esta edición», resaltó el fundador de Menorca Millennials.

Con la vista puesta en la próxima edición, Martín detalló que la desaceleradora está ultimando su salida al exterior en 2019. «Este es el año en el que queremos internacionalizarnos. Estamos en negociaciones muy avanzadas con dos posibles ubicaciones», anticipó al cierre de la IV edición. Eso no significa, matizó, que el programa abandone la isla donde nació el programa.

«Menorca es y será el centro de innovación de Menorca Millennials», destacó el fundador del programa, recordando que un año más volverán a elegir la isla para desacelerar startups de primera clase.

Más de medio centenar de creadores de experiencias de todo el mundo –líderes de opinión en distintos campos–, han pasado en las últimas semana por el programa y han puesto de manifiesto el valor de la isla, Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 1993, como un entorno perfecto para que los emprendedores desaceleren y replanteen sus proyectos. Durante esta edición las startups participantes han aprovechado su estancia en Menorca Millennials para desde repensar el nombre hasta pivotar el modelo de negocio.

Las empresas participantes en esta edición están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Algunas de ellas como Beon, Omnio y Lightfi –que participaron con una beca financiada por la multinacional Schneider Electric– persiguen producir energía asequible y no contaminante, favorecer el desarrollo de ciudades sostenibles y reducir las desigualdades.

En este campo también destacaron startups como Cloq, destinada a facilitar nano-créditos a las clases más desfavorecidas y fuera del sistema bancario tradicional.

Los emprendedores desaceleraron con charlas como la Mario Alonso Puig. El ex cirujano les instó a «tomar un descanso cada 90 minutos para renovarse ellos mismos». Si el cerebro y el cuerpo no ‘desconectan’, les dijo en La Fortaleza de La Mola, pasado ese tiempo sólo se ven los errores.

Fuente Comunicae

‘Súper’ 24 horas: un abuso poco rentable

Las grandes cadenas de supermercados denunciaron hace unos días que España es uno de los países europeos con mayores trabas en materia de horarios, licencias y fiscalidad, por lo que la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) pidió mayor libertad. Estas exigencias contrastan completamente con lo que ocurre en algunas empresas, como Carrefour, y en algunas comunidades, como Madrid; y reabre de nuevo el debate: ¿está justificado abrir un domingo o es rentable hacerlo un martes a las 2:00 horas de la madrugada?

En julio de 2012, la Comunidad de Madrid, de la mano de Esperanza Aguirre, aprobó la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial que permite a cualquier establecimiento abrir 24 horas los 365 días del año. Desde entonces es la única región que permite trabajar con total libertad en domingos, festivos y hasta de madrugada. Aunque no todos están de acuerdo. Curiosamente, la nueva ministra de Industria, Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, procede de la Asamblea de Madrid, donde tanto su grupo, el PSOE, como Ciudadanos y Podemos se han mostrado contrarios a esta ley.

A pesar de ello, las grandes cadenas se aprovechan al máximo de esta ley. Una de ellas es Carrefour. Salvo raras excepciones y festivos nacionales, las tiendas de Carrefour Express y Market de Madrid abren todos los días de la semana de 9:00 horas a 22:00 o 23:00 horas. En el caso de los hipermercados, y según el calendario de junio colgado en la web de Carrefour, también abrirán todos los días de mes.

Pero el abuso en los horarios va incluso más allá en el caso de la cadena gala con una de sus últimas aperturas: el hipermercado 24 horas de Vallecas. Este abrió sus puertas en diciembre de 2017 y, basta con acercarse para ver cómo sus 7.000 metros cuadrados a las 05:00 horas de la madrugada no están precisamente llenos de clientes.

El de Carrefour no es el único caso. Los más de 3.000 supermercados agrupados en ACES que tienen los grupos Alcampo, El Corte Inglés, Eroski y Lidl en España también están dentro de este saco. Por ejemplo, la tienda de Lidl en la céntrica Plaza de Tirso de Molina en Madrid está abierta entre semana hasta las 23:00 horas. También es cierto que algunos abren solo los domingos por la mañana (como DIA), pero por norma general, este día ha dejado de ser el del descanso por excelencia.

¿ES RENTABLE?

Esta práctica contrasta con lo que hacen otras grandes cadenas, como Mercadona, que se niega a abrir en domingos, salvo en circunstancias en las que haya dos días festivos seguidos. A Juan Roig no le sale rentable. Para abrir un domingo, por ejemplo, la cadena valenciana tendría que subir los precios entre semana.

Los gastos de mantener un establecimiento abierto en estas condiciones son muy altos para una compañía. Entre otras cosas, tendrá que hacer frente a más nómina de nuevos trabajadores y gastos de iluminación y logística que, raras veces, serán cubiertos por la escasa afluencia de clientes un domingo.

De hecho, fuentes del sector afirman que el aumento de las ventas de productos de alimentación no está relacionado con el horario de apertura de un establecimiento. Es decir, no se vende más por abrir más horas. Por ello, hace años los únicos establecimientos abiertos a horas no comerciales eran los Opencor. Para rentabilizar este negocio nocturno, los precios de los alimentos eran un 20% superiores, según fuentes del sector.

“El sector alimentario es distinto de otros sectores y por carácter intensivo y el hecho de que la demanda no es elástica requiere de un equilibrio entre las necesidades de los trabajadores, la empresa y los consumidores”, explica Ignacio García Magarzo, director general de  la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas). Por ello, la posición de la asociación es clara: horarios de lunes a sábado más amplios y un calendario justificado en domingos y festivos “en defensa de los consumidores”.

En cuanto a la conciliación laboral, esta liberalización no ayuda mucho. Trabajar en tres turnos con horarios diversos en festivos y domingos es complicado para que los empleados puedan disfrutar de su vida personal. En el caso de Carrefour, en las negociaciones sobre los ajustes del Plan de Transformación 2022, CCOO ha tratado de evitar abusos con los horarios.

De cara al consumidor, los amplios horarios permiten adquirir productos de alimentación en una franja horaria diaria de 14 horas. “No veo necesario que los establecimientos estén abiertos los domingos, ya que abren como mínimo 12 horas de lunes a sábado”, asegura Rocío García, una consumidora habitual que solo compraría en este tipo de días en “caso de máxima necesidad”.

Por último, la libertad horaria comercial que han aprovechado las grandes superficies ha sido la causante del cierre de muchos pequeños comercios.

¿A QUIÉN BENEFICIA?

Si desde el punto de vista del empleado es un abuso y la rentabilidad no está asegurada,  la pregunta del millón es: ¿quién sale ganando?

En términos de empleo, se podría decir que beneficia en la creación de puestos de trabajo. La Comunidad de Madrid esperaba llegar a la cifra de 20.000, pero de momento se ha quedado en algo más de 15.000, según Economía Aplicada y Territorial de Analistas Financieros Internacional (AFI).

Estos horarios están justificados solo en determinadas épocas del año como la campaña navideña o por cuestiones de ubicación. Tiene sentido en una zona turística en la que el principal público sea el turista y no el consumidor diario.

Por último, fuentes del sector defienden la liberalización de horarios en grandes superficies porque “su formato está ligado a la compra de ocio”, es decir, parece lógico que el hipermercado de un centro comercial esté abierto un domingo si este también lo está. Además, su surtido no es solo de alimentación, sino que incluye electrónica y artículos textiles, entre otros.

En definitiva, la rentabilidad de abrir un domingo a tiempo completo o un miércoles a las 03:00 de la madrugada es cuestionable.

Snom: Con reembolsos de cinco cifras con tan solo 9 semanas del lanzamiento del nuevo programa de afiliados

0

Los distribuidores especializados han acogido con entusiasmo el nuevo programa de socios de Snom. A poco menos de 100 días desde su presentación, el distribuidor ya ha pagado al canal bonus suplementos posventa de cinco cifras sobre los teléfonos IP

Con el nuevo programa de socios lanzado recientemente, el fabricante de soluciones VoIP profesionales que van desde teléfonos IP de sobremesa a los inalámbricos IP DECT y terminales para conferencias telefónicas, ha conseguido entusiasmar a sus socios en toda Europa. Esta es la conclusión que se desprende del impresionante balance de los primeros 100 días de actividad. El fabricante berlinés ya ha ordenado el pago de bonus posventa de cinco cifras. Estos descuentos añadidos son la compensación de los socios Silver y Gold certificados y se realizan por cada dispositivo comprado a un distribuidor oficial de Snom.

Gernot Sagl, Director Ejecutivo de Snom Technology GmbH: «El programa de canal con la atribución de bonus posventa, interpreta por completo las necesidades de los distribuidores especializados».

«Tal y como demuestra el elevado importe que, por supuesto hemos abonado con sumo placer a nuestros socios en toda Europa, el canal de valor ha entendido que nuestro nuevo programa de afiliados proporciona ventajas económicas tangibles», confirma Gernot Sagl, director ejecutivo de Snom. «El importe abonado muestra la proactividad de Snom en la colaboración con los distribuidores especializados».

Los distribuidores interesados pueden registrarse en partner.snom.com y beneficiarse de las muchas ventajas de la colaboración una vez que se ha activado.

Los distribuidores podrán encontrar a Snom en el CeBIT
Con ocasión del CeBIT, con un concepto redefinido y una nueva fecha, los VARs y los socios podrán conocer personalmente a Snom. El especialista berlinés de telefonía IP presentará muchas novedades en Hannover, en el stand C84 del pabellón 13. Además de los productos más destacados de la marca premium, el distribuidor compartirá con los interesados todos los detalles del nuevo programa de afiliados y fórmulas comerciales innovadoras.

Snom
Líder en el mercado global y marca premium de innovadores teléfonos VoIP profesionales, Snom basa su sede en Berlín, Alemania. Fundada en 1997, Snom es pionera en el sector de la VoIP con el lanzamiento del primer teléfono IP del mundo en 2001. Actualmente, la cartera de productos Snom es capaz de satisfacer cualquier necesidad de comunicación profesional en call centers, salas de conferencias y oficinas empresariales, así como en ambientes industriales con necesidades especiales de seguridad.

Subsidiaria de VTech Holdings Limited desde 2016, Snom cuenta con oficinas en Italia, Reino Unido, Francia y Taiwán, contando además con una excelente reputación global en el mercado de la Voice-over-IP. La innovación tecnológica, la estética del diseño, la sencillez de uso y una excelente calidad de sonido son solo algunas de las características que distinguen los apreciados productos Snom. La gama actual de productos Snom es universalmente compatible con las principales plataformas PBX y ha sido galardonada por expertos independientes con numerosos premios en todo el mundo.

Resultado de la ingeniería alemana, las soluciones IP de Snom representan además la elección perfecta en mercados verticales como la sanidad y la instrucción, donde se requieren soluciones especializadas en cuanto a comunicación profesional, IoT y tecnologías inteligentes.

Para mayor información sobre Snom Technology GmbH, ruegan que se visite www.snom.com.

Fuente Comunicae

El riesgo de las ciudades crece por culpa del ser humano

0

Siempre nos han dicho que hay que temer más al vivo que al muerto, una frase que cobra más sentido que nunca cuando lo que más daña al planeta y sus poblaciones no son las catástrofes naturales, sino los problemas que pueda desencadenar el hombre. Lloyd’s ha realizado un análisis en el que se estudia los riesgos que pueden hacer perder dinero a las ciudades. El Índice de riesgo de las ciudades de Lloyd’s engloba 22 amenazas y un total de 279 ciudades.

A nivel global, estas ciudades suman un PIB combinado de 35,4 billones de dólares y tienen un riesgo de perder una media anual de 546.500 millones de dólares del rendimiento económico. De este total, la pérdida de 320.100 millones de dólares lo causa el hombre, mientras que la pérdida de la cifra restante (226.400 millones de dólares) es por culpa de catástrofes naturales.

Sequías o inundaciones tienen mucho que ver con el mal proceder del ser humano

Es el cambio climático el riesgo más importante dentro de la clasificación de catástrofes naturales, pero hay que tener en cuenta que este sobrecalentamiento de la tierra no es algo que haya sucedido de forma natural; en realidad ha sido creado por el descontrol humano. Por lo tanto, muchos de los problemas a los que se tienen que hacer frente en la actualidad como los terremotos, tsunamis, sequías o inundaciones llevan el sello del mal hacer de la población.

EL RIESGO ESPAÑOL

Europa es el centro neurálgico del comercio global, por esto se han analizado un total de 66 ciudades. Mientras, en España han sido tres las ciudades que han pasado por el filtro para ser analizadas: Madrid, Barcelona y Valencia. Las dos primeras se encuentran dentro del ranking sobre las ciudades europeas con un mayor nivel de riesgo en un tercer y cuarto lugar respectivamente.

Las tres ciudades españolas estudiadas cuentan con un PIB combinado de 461.280 millones de dólares. Además, juntas tienen el riesgo de perder unos 7.340 millones de rendimiento económico, de estos 5.900 millones de dólares pertenecen a los riegos creados por el hombre y 1.400 millones de dólares por catástrofes naturales.

Para España uno de los riesgos más peligrosos, según este estudio, es el desplome del mercado bursátil, que puede llegar a provocar la pérdida de un total de 4.420 millones de dólares. Muy de cerca se encuentran los ciberataques que pueden llegar a causar la pérdida de 650 millones de dólares. En tercer lugar, las inundaciones suman un riesgo de 610 millones de dólares.

En cuanto a los riesgos con menos repercusión en la economía española encontramos los terremotos, con un riesgo de 110 millones de dólares, y los cortes del suministro eléctrico, con un riesgo de 80 millones de dólares.

Esto demuestra que un 80% de las amenazas españolas son causadas por el hombre, ya sea de forma directa o indirecta como el cambio climático. Se necesita crear una mayor capacidad de respuesta y de recuperación aumentando los fondos que están destinados a los casos de emergencia o aseguramiento.

Intimissimi Uomo inaugura su primera tienda en Madrid en colaboración con la barbería Malditos Bastardos

0

Intimissimi Uomo ha inaugurado recientemente su primera tienda en Madrid, en la calle Preciados, en colaboración con la conocida barbería Malditos Bastardos, ocupando así la primera planta de la tienda actual de Intimissimi, cuya planta inferior seguirá dedicada a la ropa íntima femenina

En esta ocasión la marca italiana ha creado un nuevo espacio 100% masculino dedicado a proporcionar una experiencia única y exclusiva para los clientes de Intimissimi Uomo en la que moda y belleza se aúnan a la perfección e invitan a cuidarse por dentro y por fuera.

Mientras que Intimissimi proporciona las últimas tendencias en moda íntima masculina, Malditos Bastardos lo hace en cuidado personal e imagen, brindado así la posibilidad a los clientes de ser atendidos en un espacio decorado cuál mítica barbería.

La tienda, que cuenta con abre sus puertas para presentar la colección primavera-verano 2018. Esta colección presenta prendas versátiles y aptas para llevar 24/7. Se caracteriza por el confort, la practicidad y el estilo, una combinación perfecta para todo tipo de hombre, desde el más clásico hasta el más atrevido. En la colección, los básicos van estrechamente unidos a la colección de moda y tendencias; destaca el mix´n´match, los estampados y colores vivos.

Este nuevo concepto no solamente estará presente en la calle Preciados. El grupo italiano se vuelca aún más en el hombre abriendo un segundo punto de venta en Fuencarral, tomando así dos de los ejes más atractivos del centro de Madrid. Con estas dos nuevas tiendas, ya suman 6 las dedicadas a Intimissimi Uomo en España.

Sobre Intimissimi Uomo
Es el último desafío del Grupo Calzedonia. La nueva marca de ropa interior, prendas de punto, ropa de dormir, calcetines y ropa de playa creada exclusivamente para hombres. El nuevo concepto también se refleja en los accesorios de la tienda: ambientes cálidos y funcionales, diseño con mucho carácter y muy masculino, utilizando materiales naturales como la madera combinada con herrería y hormigón. Sinónimo de estilo, calidad y confort, Intimissimi Uomo cuenta con más de 100 puntos de venta en Italia y en el extranjero (España, Portugal, Grecia). El objetivo es seguir creciendo tanto a nivel Italia como en internacional.

Sobre Intimissimi
Intimissimi es la marca de ropa interior creada en 1996, que ofrece colecciones románticas, originales y sensuales de lencería, tops y pijamas que derrochan glamour. Con más de 1.300 puntos de venta distribuidos en 30 países, y 154 solo en España, presenta campañas publicitarias con modelos de prestigio, en muchos casos descubiertos por la propia firma antes de convertirse en imprescindibles del mundo de la moda. Entre sus modelos más famosos destacan Irina Shayk, Alyson Le Borges, Petra Nìmcová, Emma Hemming, Jesús Luz, Luca Argentero, Alyssa Miller y Shlomit Malka.

Sobre Malditos Bastardos
Es la barbería fundada por Alberto Hernández en Barceló 6 alias ‘Crazy Barber’. Se caracteriza por la fuerte identidad y personalidad que reflejan sus acabados, marcados por un inconfundible sello de masculinidad, elegancia y perfección que aporta seguridad y un toque canalla al cliente, valores que quedan reflejados en la música, la decoración y el ambiente de sus espacios y en la imagen, la profesionalidad, la técnica y el trato personalizado de sus barberos.

MediaKit

Fuente Comunicae

DATAX obtiene uno de los 4 primeros certificados DPO del Estado español

0

Esther Noda, socia fundadora de Datax, es uno de los 4 únicos profesionales que ha conseguido el certificado de Delegado de Protección de Datos (DPO) en todo el estado español, tras superar favorablemente el examen de certificación de AENOR Internacional

La consultoría especializada en protección de datos, DATAX, ha obtenido uno de los cuatro primeros Delegados de Protección de Datos Certificados del Estado español. De esta manera, consigue posicionarse como pionera en el sector pudiendo ofrecer a sus clientes un servicio profesional de calidad, contrastado y certificado.

Esta certificación otorga a los profesionales un reconocimiento de sus competencias para desarrollar las funciones de DPO, reguladas en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD). La contratación de los servicios de un Delegado de Protección de Datos certificado será una medida de Responsabilidad Proactiva de las empresas para garantizar y demostrar que cumplen con el RGPD.

Las certificaciones de DPO son otorgadas por entidades debidamente acreditadas siguiendo el Esquema de Certificación desarrollado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en colaboración con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). AENOR Internacional realizó la primera convocatoria de examen de certificación de Delegado de Protección de Datos el pasado 28 de mayo. El registro de las certificaciones de DPO emitidas podrá consultarse próximamente en la web de la AEPD.

El DPO es la nueva figura profesional introducida por el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD). Un experto que se ha convertido en uno de los perfiles profesionales más demandados en los últimos meses. Se estima que durante 2018 se necesitarán unos 75.000 DPO en la Unión Europea.

Las principales funciones del DPO son: asesorar en todo lo relativo a la protección de datos, supervisar el cumplimiento de la normativa por parte de la empresa, y actuar como punto de contacto con la autoridad de control.

El RGPD establece que deberán contar obligatoriamente con un Delegado de Protección de Datos: autoridades u organismos públicos, organizaciones que realicen tratamientos de datos personales con una observación habitual y sistemática de personas gran escala y organizaciones que realicen tratamientos a gran escala de datos sensibles.

MediaKit

Fuente Comunicae

APC by Schneider Electric celebra la primera Gala Ibérica IT Channel

0

Esta es la primera edición Ibérica del tradicional evento que reúne cada año a mayoristas IT, partners y una gran representación de empresas del canal. Este año se ha centrado en las nuevas oportunidades IoT, Edge Computing y Big Data
Los galardonados han sido Inycom por el Mejor Reseller de España, y Wavecom como el Mejor Reseller de Portugal; Iten Solutions por el Mejor Elite Partner Ibérico; DELL-EMC por el Mejor IT Alliance; Tech Data por el Mejor Mayorista de España, y CPCDI por el de Portugal

Schneider Electric, líder en transformación digital en gestión y automatización de la energía, celebró ayer su edición número 17 de su anual Gala IT Channel de una manera muy especial. Esta ha sido la primera edición Ibérica, celebrada en Lisboa, bajo el lema 'We are Together'. La gala ha sido un punto de encuentro para los mayoristas IT de APC by Schneider Electric y de una gran representación de empresas del canal, reuniendo a más de un centenar de profesionales de España y Portugal. Con este encuentro, APC by Schneider Electric reafirma su compromiso con el canal de distribución y sus Partners.

La primera edición de la Gala Ibérica IT Channel ha contado con la conferencia 'Un viaje por el Edge', liderada por Guillermo Entrena, Solution Offer Manager, en la que se ha debatido acerca de cómo el Internet de las Cosas (IoT), el Edge Computing o el Big Data se han convertido en nuevas oportunidades para un futuro de innovación global.

Durante el evento se remarcó la necesidad de aportar valor añadido a los proyectos para promover, de esta manera, el despliegue del IoT en los entornos industriales. También se habló sobre cómo se está promoviendo el Edge Computing entre los Partners a través de minicentros de datos de proximidad.

«Los datos son el nuevo petróleo del siglo XXI. La revolución del IoT ha provocado que cada vez más las empresas necesiten avanzar en la transformación digital de sus infraestructuras de Data Centers. Schneider Electric y sus Partners trabajan de manera conjunta para detectar y entender las necesidades de los clientes, ofreciéndoles una solución Edge que cubra sus requisitos», asegura Michael Dallala, VP IT Iberia Schneider Electric.

Finalmente, la Gala ha querido reconocer el esfuerzo de las empresas del canal de distribución con la entrega de premios a las mejores trayectorias del año 2017. Estos han sido los diferentes galardonados:

Invcom, como Mejor Reseller de España
Wavecom, como Mejor Reseller de Portugal
Iten Solutions, como Mejor Elite Partner Ibérico
DELL-EMC, como Mejor IT Alliance
Tech Data, como Mejor Mayorista de España
CPCDI, como Mejor Mayorista de Portugal

Fuente Comunicae

El Gobierno (muy emocionado) levanta el control financiero a Cataluña

0

El primero Consejo de Ministros con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno no ha defraudado. A pesar de que se ha pedido diligencia en la rueda de prensa posterior, la cuestión catalana lo ha acaparado todo tras conocerse el levantamiento del control financiero que el artículo 155 imponía a la Generalitat de Cataluña. Una orden que supone el primer guiño de Pedro Sánchez a Cataluña y un “gesto de normalización”.

“Se nos ha informado de la culminación del 155 en Cataluña y ya hemos determinado dar instrucciones a los bancos para que Cataluña pueda abordar los pagos sin pasar por la supervisión del Gobierno de España”, ha asegurado la nueva portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa donde ha destacado la emoción y el honor que se respira en el Ejecutivo.

A pesar de que la portavoz no ha sabido concretar más y queda en el aire hasta qué punto se ha levantado el control financiero, si ha afirmado que “levanta la supervisión como gesto de normalización y con la confianza de que funcionarán bien”. Cuestión que no implica el Gobierno no esté al tanto de las partidas que podrían ir dirigidas a cuestiones independentistas.

En cuanto a la reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, Celaá no ha querido concretar una fecha. “El presidente va a tener reuniones bilaterales con todos y cada uno de los presidentes autonómicos, no solo con Torra”, señala.

No obstante, Cataluña es una prioridad para el Ejecutivo socialista. “El principal problema es del de la integridad territorial por lo que el objetivo es el de ordenar el territorio”, ha afirmado. Eso sí, la portavoz ha especificado que se hará con la “Constitución en una mano y el dialogo en la otra”.

Por otro lado, Celaá ha reiterado que el Gobierno “tienen toda la legitimidad para acabar la legislatura, pero tiene que tomar el pulso de España”. Algo que dependerá del resto de formaciones políticas, incluido el PP, con las que espera “dialogar”.

CAMBIOS EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Emoción y honor han sido dos de las palabras más repetidas por la portavoz del Gobierno. “La emoción, el honor y el reto es enorme. Es un momento de profunda emoción. Hay un equipo al servicio de España”, ha asegurado Celaá, a quién se ha notado nerviosa en su primera comparecencia. No ha llegado a contestar todas las preguntas de forma contundente.

Además de cambiar la designación al Consejo de Ministros, añadiendo también Ministras, hay otras cuestiones que cambian. Pedro Sánchez, ha entregado una carta al comienzo del Consejo de ministras y ministros, en la que comparte con ellos el honor y el compromiso de dirigir la acción de Gobierno en defensa de los intereses generales de España.

Asimismo, la portavoz ha apuntado que la integración de las mujeres en el Gobierno es extensible a todos los cargos. “Hay un mandato explícito del presidente a su Gobierno para que nuestros cargos públicos también observen esta integración que es real. Mantendremos un equilibrio en los cargos públicos con naturalidad y sin forzar nada.

Schneider Electric nombra a Jordi Bernades Vicepresidente de Servicios en España

0

El directivo liderará la división de Servicios del Parque Instalado en España tras 4 años dirigiendo el Centro de Ejecución de Servicios. Bernades apuesta por digitalizar el sector ayudando a los clientes a conectar sus equipos, monitorizar sus activos críticos y analizar los datos para realizar mantenimientos predictivos consiguiendo un ahorro de costes y una mayor seguridad en sus instalaciones

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el nombramiento de Jordi Bernades como nuevo Vicepresidente de la división de Servicios para España, con el principal objetivo de potenciar la digitalización del sector para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

El equipo que dirige actualmente Bernades apuesta por la digitalización del sector con soluciones innovadoras y el despliegue de los servicios diferenciadores que les permite dar su plataforma. El principal objetivo de la división es proporcionar servicios de alto valor añadido que redunden en una mayor seguridad de proceso, priorizar los trabajos a realizar, minimizar los tiempos de parada, y aprovechar el uso de los datos para ofrecer servicios de mantenimiento predictivo ahorrando costes operacionales.

«El principal reto al que se enfrenta el sector servicios es conseguir la transformación digital. A través de nuestra división impulsamos servicios que ayudan a nuestros clientes en el diagnóstico y mantenimiento de sus instalaciones a lo largo de toda su vida útil, ayudándoles a conectarlos y monitorizarlos. Con soluciones como EcoStruxure IT es posible estar constantemente informado del estado de las infraestructuras críticas de un CPD desde el propio teléfono móvil, en cualquier momento y lugar», ha asegurado Jordi Bernades. «Hoy en día, todos los negocios son muy dependientes de la continuidad del suministro eléctrico, y el mantenimiento predictivo es la mejor baza para minimizar riesgos de parada y pérdidas de producción. Es ahora el momento de invertir en conectividad, ya que dentro de unos años el gap será mucho más difícil de salvar y será más complicado recuperar la competitividad», ha avisado Bernades.

Ingeniero Técnico Electrónico por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Terrassa (UPC) y MBA por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, Bernades entró en la compañía hace 10 años como Director de la planta de fabricación de envolventes metálicos en Capellades (Barcelona). Tras dos años en esta posición, Bernades asumió también la dirección de la planta de Molins de Rei de fabricación de envolventes de polyester durante otros casi 4 años, tras los cuales pasó a liderar el Centro de Ejecución de Servicios de España, posición que ha ocupado hasta la actualidad, en que ha asumido la dirección de todo el negocio de Servicios en España.

Fuente Comunicae

Fotocasa. La isla menorquina d’en Colom se vende finalmente por más de tres millones de euros

0

La isla más grande que rodea Menorca, la isla d’en Colom, que se puso a la venta en Fotocasa el verano de 2016 por 5.250.000 €, se ha acabado vendiendo por 3.200.000 € hace pocos días. Este precio final alcanzado supone una rebaja del 38% respecto al precio de salida

La isla menorquina d'en Colom, ha estado a la venta casi dos años en el portal inmobiliario Fotocasa y ha ido experimentando varias rebajas en el precio durante este tiempo: si en 2016 salió a la venta por 5.250.000 €, el pasado año ya se rebajó el precio un 29% hasta los 3.712.000 €. Finalmente, la pasada semana se alcanzó el precio final de 3.200.000, un 38% más barata de lo que se marcó en el precio de salida.

La isla d’en Colom es un islote de 58 hectáreas de terreno situado a 200 metros de la costa norte de Menorca. Pertenece al término municipal de Mahón y en la actualidad forma parte del parque natural de s’Albufera des Grau.

La isla cuenta con varias edificaciones. Por una parte, una vivienda principal de 100 metros cuadrados del siglo XVIII, que cuenta con seis habitaciones. Tiene un anexo de 30 metros que sirve como almacén. Otra de las edificaciones es una cabaña de madera tratada de 135 metros cuadrados con dos habitaciones, cocina, salón y baño.

Además, la isla tiene dos bonitas playas de arena blanca y a 25 metros de una de ellas se encuentra una caseta para embarcaciones de 20 metros cuadrados.

La isla guarda un rico bagaje histórico del que todavía quedan numerosos vestigios. Así, se pueden ver restos de una antigua casa de mineros, ya que en la isla hubo una mina de blenda al lado de un acantilado hasta principios del siglo XX.

Además, en 1785 se firmó en la isla un tratado de paz entre España y la gerencia de Túnez.

La venta de esta exclusiva isla la ha gestionado la agencia inmobiliaria Villas Ses Moreres.

Vídeos
recorrido por la isla menorquina d’en Colom

Fuente Comunicae

El Brexit costará cientos de millones de libras a las farmacéuticas

0

La incertidumbre ante el Brexit está obligando a los fabricantes de medicamentos del Reino Unido a invertir cientos de millones de libras esterlinas para mantener un suministro constante de fármacos a los pacientes, lo que absorbe dinero que podría haberse destinado al desarrollo de nuevos tratamientos, declaró el director de la asociación profesional británica del sector.

Las empresas farmacéuticas se están preparando para los posibles obstáculos reguladores y comerciales cuando el Reino Unido se separe de la Unión Europea, expandiendo las instalaciones de pruebas, mudando autorizaciones de marketing y redactando planes de contingencia. El alineamiento regulador entre la UE y el Reino Unido tiene sentido para todas las partes, y si este país sigue formando parte del sistema de aprobación de medicamentos de Europa, puede que buena parte de las inversiones resulte innecesaria, dijo Mike Thompson, máximo ejecutivo de la Association of the British Pharmaceutical Industry.

“La gente mirará para atrás y dirá que se desperdició este dinero”, dijo Thompson en una entrevista el jueves. “Queremos invertir cada libra y cada euro en ciencia e investigación y encontrar nuevos fármacos”.

Los laboratorios dependen de la posibilidad de trasladar personal, materias primas y productos rápidamente por las fronteras. Aunque los líderes empresariales instan a la primera ministra Theresa May a terminar de tomar decisiones fundamentales sobre el Brexit, muchos ya están emprendiendo costosos preparativos para una separación tumultuosa de la UE mientras el Reino Unido avanza a los tumbos hacia su alejamiento del bloque en marzo de 2019.

GlaxoSmithKline Plc y AstraZeneca Plc, los dos mayores laboratorios británicos, afirmaron que quizá deban usar más sus instalaciones de pruebas en la UE. Glaxo estimó que el Brexit le costará hasta 70 millones de libras (94 millones de euros) en los próximos dos a tres años. Merck & Co., con sede en Estados Unidos, una de las seis empresas farmacéuticas más grandes del mundo, podría acumular hasta seis meses de stock de sus bienes y revisar sus rutas comerciales a fin de estar lista para una falta de insumos y cuellos de botella, según una persona al tanto del tema.

Gastar para duplicar esfuerzos e instalaciones es frustrante, dijo Thompson.

Inversiones

El sector farmacéutico británico, en trabajo conjunto con el Gobierno, planea presentar una segunda ronda de compromisos de inversión en las ciencias de la vida hacia fin de año, tras un acuerdo inicial con más de 25 empresas que fue anunciado a fines del año pasado, dijo Thompson.

A la industria le preocupan las posibles demoras en la evaluación de nuevos medicamentos cuando la Agencia Europea de Medicamentos, el ente regulador del bloque, se traslade de Londres a Ámsterdam, dijo Thompson. La agencia se está preparando para una pérdida de personal mayor a la anticipada debido a una serie de problemas, entre ellos el efecto de las leyes laborales locales sobre los contratos a corto plazo, dijo el director ejecutivo de la AEM, Guido Rasi, la semana pasada en una entrevista.

No cabe duda de que algunos puestos de trabajo serán creados en Países Bajos por empresas que buscan estar cerca de la agencia, dijo Thompson.

James Paton para Bloomberg

Los tres grandes bancos centrales enfrentan caminos distintos

0

Los tres bancos centrales más poderosos del mundo celebrarán sus respectivas reuniones de política monetaria la próxima semana, en medio de la expectativa de que la Reserva Federal marque la pauta para el fin de una era de estímulo.

Los tres bancos celebrarán reuniones con 36 horas de diferencia, en un período que se prevé que concluya con el anuncio de un alza de interés por parte de la Fed, el esbozo para el fin del programa de compras de bonos por parte del Banco Central Europeo y el mantenimiento del masivo programa de estímulo monetario del Banco de Japón.

La relativa postura más enérgica del presidente de la Fed, Jerome Powell, da razones a los inversores para apostar por el dólar, en medio de la divergencia en las políticas de los bancos centrales que coordinan la mitad de la economía global y tres cuartos de las reservas monetarias oficiales. También significa una amenaza de más presión para los mercados emergentes, que ya han expresado su preocupación por el ritmo de ajuste de la Fed y aumentado los pedidos por un proceso más gradual.

“Probablemente la Fed mantendrá una trayectoria difícil de seguir para otros bancos centrales”, dijo Stephen Jen, máximo responsable del fondo de cobertura Eurizon SLJ. “La inflación en Estados Unidos probablemente seguirá apuntando a un alza, lo que forzará a la Fed a hacer lo que tiene que hacer”, añadió.

Mientras el banco central estadounidense lidera el retiro de los estímulos, la decisión pendiente del BCE, después de más de tres años de relajamiento cuantitativo, refleja un creciente optimismo de que la economía mundial sigue en curso de una sólida expansión en 2018, a pesar de un débil primer trimestre, que sorprendió a los inversores. Economistas en JPMorgan Chase & Co estiman que los países desarrollados repuntarán para crecer un 2,5% este trimestre, desde un 1,6% en los tres meses previos.

La proyección se mantiene a pesar de que las tensiones creadas por las amenazas de una guerra comercial, la instalación de un gobierno populista en Italia, el mayor precio del petróleo en tres años, y problemas en los mercados emergentes desde Turquía a Argentina, todos factores que suponen obstáculos para el crecimiento.

La Fed es la más optimista y prepara su segunda alza de tasas de interés este año en su reunión del miércoles. Las autoridades del banco podrían incluso elevar sus proyecciones, sugiriendo la posibilidad de cuatro alzas de las tasas de interés para este año, en lugar de las tres delineadas en marzo.

Con un recorte tributario de 1,5 billones de dólares en el corto plazo, economistas consultados por Bloomberg proyectan que la economía estadounidense crecerá 2,8% este año, con un desempleo bajo del 4%, su menor nivel en 20 años, y una inflación algo por encima del objetivo de la Fed del 2%.

Enda Curran, Craig Torres y Piotr Skolimowski para Bloomberg

Schaeffler publica su segundo Informe de Sostenibilidad

0

Transparente y pionero: »Nuestra aspiración». Visión de conjunto del trabajo de sostenibilidad del Grupo Schaeffler. El informe de sostenibilidad está disponible por primera vez en formato digital

Para Schaeffler, la actuación responsable siempre ha formado parte de su imagen y de los principios de actuación de la empresa. En el Informe de Sostenibilidad para el ejercicio 2017, la empresa proporciona información transparente y comprensible de acuerdo con los nuevos estándares informativos de la Global Reporting Iniciative (GRI, Iniciativa Global de Informes).

Bajo el lema de ''Nuestra aspiración'', Schaeffler utiliza relatos breves en su Informe de Sostenibilidad 2017 para mostrar cómo los empleados implementan y viven la sostenibilidad. Este informe se centra en los aspectos principales de la estrategia de sostenibilidad: responsabilidad en la cadena de suministro, productos ecológicos, compromiso con la protección del clima y diversidad.

''Por lo que respecta al desarrollo sostenible, no solo queremos seguir los estándares, sino también fijarlos'', explica Corinna Schittenhelm, Chief Human Resources Officer y miembro responsable de la sostenibilidad en el Comité de Dirección. ''La sostenibilidad es un aspecto central de nuestra estrategia, un enfoque orientado a los valores y un factor clave para el éxito futuro del Grupo Schaeffler''. Al igual que en nuestro primer Informe de Sostenibilidad, los ambiciosos objetivos y medidas no financieras se ilustran en una Hoja de Ruta de Sostenibilidad, que es el elemento central de la estrategia integrada de sostenibilidad de Schaeffler. Sobre esta base, se ha desarrollado una nueva estructura para el informe impreso, y se han separado la sección de contabilidad y la sección de imagen.

La información que se presenta en el Informe de Sostenibilidad va más allá de las obligaciones de información según la ley de implementación de las directrices de Responsabilidad Social Corporativa (siglas en inglés: CSR) y subraya la aspiración de la empresa de realizar un trabajo de sostenibilidad completo, transparente y pionero. El Informe de Sostenibilidad proporciona información sobre la contribución de Schaeffler a los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En general, la empresa contribuye a cumplir diez de estos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (siglas en inglés: SDG) a través de sus actividades de negocio.

Por primera vez, el Informe de Sostenibilidad del Grupo Schaeffler también está disponible como versión online que combina la información sobre sostenibilidad con elementos interactivos claros y comprensibles. Los lectores que estén interesados en obtener más información pueden sumergirse en el mundo de la sostenibilidad solo con un clic.

Asimismo, se puede encontrar información actualizada sobre la sostenibilidad en Schaeffler en su sitio web.

Fuente Comunicae

Italia se encamina hacia una emboscada de los movimientos populistas

0

Mimmo Mignano se empapó de gasolina y amenazó con prenderse fuego el miércoles después de que un tribunal confirmara la decisión de Fiat de despedirlo.

Entre los primeros en visitar al exobrero de la industria automotriz en la sala de emergencias se encontraba el ministro de Industria y líder del partido Cinco Estrellas, Luigi di Maio, pocas horas después de que la coalición populista de Italia fue confirmada por una votación en la Cámara baja. Di Maio dijo que se «catapultó» al hospital cerca de Nápoles tan pronto como se enteró del incidente cerca de la casa de su familia. Mignano fue despedido en 2014 después de colgar una efigie del presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, frente a una planta de Fiat durante una protesta laboral.

«Fue un grito de ayuda», dijo Di Maio a los periodistas después de su reunión. «Le dije que este es un fallo, pero eso no puede ser una excusa para nosotros, porque ahora hay mucha preocupación por los recortes de empleos en Fiat».

Aunque los inversores están cada vez más alarmados ante los planes de políticas del nuevo Gobierno, hasta ahora los ejecutivos proyectan un aire de calma. Apuestan a que la burocracia romana y la presión de los mercados frenen las intenciones más radicales de los populistas. La incursión nocturna de Di Maio es una señal de que pueden estar equivocados.

«El establishment empresarial está subestimando los riesgos que trae este Gobierno populista», dijo Carlo Alberto Carnevale Maffè, profesor de Estrategia de Negocios en la Universidad Bocconi de Milán. «Esta coalición quiere promulgar enormes cambios en muchos sectores comerciales. Y no tiene nada que perder».

Mandato de Cinco Estrellas

A pesar de la liquidación del mercado de renta fija que ha aumentado los rendimientos de los bonos italianos con vencimiento en 10 años al 3% por primera vez en cuatro años, la elite empresarial de Italia no estaba exactamente pegada a las pantallas de televisión cuando el profesor convertido en primer ministro Giuseppe Conte expuso su plan para burlar reglas presupuestarias de la Unión Europea.

Al menos un presidente ejecutivo de primera línea y un alto funcionario del banco central figuraban entre los representantes del establishment que no se molestaron en seguir el discurso del primer ministro en el Senado.

El Movimiento Cinco Estrellas, contrario al establishment, y la Liga, que es nacionalista, han atacado a ejecutivos que enfrentan investigaciones legales, han cuestionado inversiones en infraestructura de miles de millones de euros en líneas ferroviarias de alta velocidad y gasoductos y planean acelerar el cambio de las centrales eléctricas que emiten carbono a otras más favorables al medio ambiente. Dicen que el resultado electoral les da un mandato para obligar a las empresas a sentarse a negociar si se niegan a cooperar.

«Cinco Estrellas por sí solo obtuvo 11 millones de votos, por lo que las grandes empresas y los bancos importantes tendrán que tratar con nosotros», dijo una de las principales legisladoras de Cinco Estrellas, Carla Ruocco, y agregó que su partido entró en contacto con compañías en las industrias energética y aeroespacial antes de la elección.

Chiara Albanese y John Follain para Bloomberg

Publicidad