viernes, 16 mayo 2025

Cómo proteger a los empleados que viajan o viven en el extranjero

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Cada día más empresas se hacen globales para poder crecer en un mundo sin fronteras. Esto implica numerosos retos, y uno de los más importantes es cómo tener contento al personal expatriado. Cuidar su salud es una prioridad para los departamentos de recursos humanos

Una encuesta llevada a cabo por Allianz Care afirma que la principal preocupación de las empresas es averiguar qué prestaciones valoran más los trabajadores expatriados. El estudio reveló que para las corporaciones resulta esencial el compromiso de la plantilla, la selección de personal, los costes y la salud física. Está claro, además, que los trabajadores satisfechos ofrecen una mejor experiencia de servicio a los clientes.

Por su parte, los encuestados destacaron, como una prioridad para el 97 %, la felicidad del cónyuge e hijos acompañantes, y el 95 % señaló también las «prestaciones tradicionales tales como salario, bonus y cobertura sanitaria».

No cabe duda de que en el éxito de una empresa en el extranjero influyen decisivamente las condiciones de vida de sus trabajadores expatriados y de los que contrate in situ; si quiere retener su talento, a unos y otros debe ofrecer ventajas que los lleven a fidelizarse con la corporación.

La salud en un viaje de trabajo o en un trasladado
Una vez resueltos los trámites de emigración, Hacienda y Seguridad Social, hay que ofrecer otras coberturas a los trabajadores, como el alojamiento, el transporte, el colegio de los hijos si los hay, la contratación del cónyuge cuando sea posible etc. y, por supuesto, la cobertura sanitaria.

Los desplazamientos de los trabajadores pueden ser temporales, en viajes de trabajo, o, duraderos, como los traslados, pero en ambos casos es necesario asegurar cualquier eventualidad, como una enfermedad o un accidente.

En materia de salud, hay muchos trámites que debe realizar la empresa, como comunicar a la Seguridad Social el traslado de un trabajador, aunque está obligada a seguir abonando las cotizaciones en España.

No es lo mismo enviar trabajadores a Europa que fuera de la Unión. En el primer caso, habrá que solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, aunque la atención sanitaria no siempre es universal ni gratuita como en España: en algunos países del entorno se exigen copagos.

¿Por qué es necesario un seguro médico para expatriados?
Un trabajador accidentado o enfermo en Europa y fuera de Europa supone siempre un grave problema, tanto para el afectado como para la empresa. Por eso es imprescindible contar con un seguro complementario, un seguro médico para expatriados o personal en viaje de trabajo.

Se tiende a quejarse de las listas de espera que tiene la Seguridad Social en España, y con razón. La calidad en la atención sanitaria se ha deteriorado en los últimos años, y eso ha hecho que muchos ciudadanos recurran a los seguros privados de salud como mejor forma de vivir tranquilos.

Sin embargo, el sistema público de salud es uno de los mejor valorados del mundo por los propios ciudadanos, según la encuesta de Barómetro Sanitario 2017 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esto significa que cuando uno requiere servicios sanitarios fuera de España se da cuenta de que la prestación es aún peor de lo que podía suponer, incluso en países con un índice de desarrollo superior al español. La calidad en la atención sanitaria varía notablemente en otros países. Además, un ciudadano español y su familia pueden no tener derecho a las mismas prestaciones que en España, o verse obligados a afrontar importantes copagos.

El seguro médico para expatriados debe ser una protección fundamental que las empresas ofrezcan a sus trabajadores en viaje de negocios y a los destinados de manera temporal en otros países.

Los responsables de RRHH ante el seguro médico para expatriados
El coste de un seguro médico para expatriados varía según lo que se contrate, claro, pero los responsables de RRHH harán muy bien en buscar pólizas con las máximas coberturas, aunque deban velar, además, para no disparar sus costes.

Este tipo de seguros médicos para expatriados no son iguales para trabajadores desplazados que para personas en viaje de negocios. Y también deben ajustarse en función de cada país, de trabajador y de si tiene familia o no.

Las prestaciones de un seguro médico para expatriados han de ser amplias: cobertura de consultas de atención primaria, especialistas, tratamientos médicos, ingresos hospitalarios, cirugías, unidades especiales como UCI y UVI, atención al embarazo y el parto, pediatría, evacuación de heridos y enfermos, repatriación, servicios añadidos de prevención y bienestar, consultas telefónicas etc.

Las coberturas sanitarias deben establecerse con cuidado, para que, en caso necesario, los trabajadores no se vean desprotegidos. La de expatriación, por ejemplo, tiene que proporcionar todo el apoyo necesario al paciente, pero también a su familia. La asistencia debe ser plena, amplia, con límites más que suficientes, con cobertura dental y también asistencia en viaje, cancelaciones de vuelos e indemnizaciones en caso de problemas con el equipaje.

En el comparador de todosegurosmedicos.com, una web especializada en salud, se pueden ver los precios y también las coberturas, y se recomienda hacer seguros a medida de cada trabajador, en función del tiempo de estancia y del país en el que esté expatriado. Cada caso necesita cubrir unos riesgos concretos. Por ejemplo, los derivados de un posible secuestro.

Otro consejo es añadir también la responsabilidad corporativa. El responsable de RRHH debe establecer una política de viajes corporativos y un programa de seguros que garantice cualquier eventualidad a los empleados, y que proteja también a la empresa frente a la responsabilidad corporativa.

Es preciso vigilar que los gastos médicos sean ilimitados y que la cobertura abarque los 365 días del año, que incluya los objetos personales, que asegure a un acompañante, que cubra costes de consultores, asesores, indemnización, gastos legales, detención y fianzas (algo muy importante en países como EE. UU.).

Todo esto implica tener un gran conocimiento del mundo asegurador específico para empresas y especializado en seguros médicos para expatriados. Aparte de comparar precios y coberturas, lo mejor es que un experto corredor de seguros se encargue de buscar entre todas las compañías aseguradoras lo mejor para cada empresa, para cada uno de los trabajadores y que tenga capacidad para negociar con las empresas de seguros en las mejores condiciones.

Fuente Comunicae

Todas las provocaciones del Rey Juan Carlos a Letizia Ortiz

Que el Rey Juan Carlos no soporta a Letizia Ortiz, la mujer de su hijo y reina consorte de España, no es ningún secreto. Todas las acciones que han ido ocurriendo a lo largo de todos estos años lo han ido demostrando y es que, realmente, ninguno de los dos se soporta.

Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer todas las provocaciones por parte del rey emérito Don Juan Carlos I a Letizia Ortiz, que no son pocas, y es que, como ya sabemos, el rey no estaba de acuerdo con ese matrimonio. No quería a una nuera republicana, divorciada y abortista.

La relación entre Don Juan Carlos y Letizia Ortiz

Reina Letizia

Como hemos adelantado, Don Juan Carlos I de Borbón se negaba a que Letizia Ortiz entrase en la Casa Real. No le gustaba nada de ella, ni su profesión, ni que no tuviese sangre «real», ni su carácter y mucho menos su pasado. Es por eso por lo que Juan Carlos I se resistía a este enlace.

No obstante, la Reina Sofía, su madre, convenció a Juan Carlos para que Felipe pudiese contraer matrimonio con Letizia. ¿Por qué? Pues porque Felipe no aceptaba la palabra de su padre, aunque llegado el caso, renunciaría al amor por la corona, como bien explicó él mismo Felipe.

La Reina Sofía tampoco aceptaba de buen grado a Letizia Ortiz, pero hizo un esfuerzo. ¿Se habrá arrepentido de ello tras los desplantes que Letizia ha tenido con la Reina Sofía? Es muy posible que sí, especialmente después del encuentro en la Misa de Pascua.

La ausencia de Don Juan Carlos en las vacaciones de Mallorca

mallorca Merca2.es

Este año, como todos los anteriores, estaba todo organizado para que Don Juan Carlos asistiera a las regatas, como cada año. Estaba todo acondicionado para la ocasión ya que se preveía que Don Juan Carlos llegase en silla de ruedas. Pero, finalmente, Don Juan Carlos mandó un comunicado en el que decía que no podía asistir por recomendación médica, según dijo el propio Felipe a la prensa: “le hubiera gustado mucho venir, pero los médicos se lo han desaconsejado”.

Claro está que las sospechas se han disparado y muchos piensan que ese no es el verdadero motivo. Don Juan Carlos podría haber evitado la visita a Mallorca de cada año para evitar encuentros con la prensa tras el escándalo de Corina. Otros comentan que también intentaba evitar a ambas reinas. La relación tanto con Letizia como con Sofía no está en su mejor momento.

La verdad de Juan Carlos al descubierto

juancarlos Merca2.es

Tras las declaraciones del Rey Felipe VI, todos pensamos que el rey emérito se encontraría en Madrid, descansando por recomendación médica. Pero nada más lejos de la realidad ya que, según publica El Mundo y Pilar Eyre en sus redes sociales, el rey emérito ya había reposado el tiempo suficiente ya que se encontraba en Torrelodones, en el restaurante El Trasgu.

Allí, con unos cuantos amigos, pudimos ver al rey emérito disfrutando de una velada muy agradable mientras el resto de la familia se encuentra en Mallorca. Este hecho ha sorprendido muchísimo ya que el mismo Rey Felipe VI confirmó que el estado de salud de su padre no era el mejor en esos momentos. Y ahí está, disfrutando de una cena y mostrando buena salud.

Así que este año nos quedamos sin posado de la Familia Real completa, ¿Volveremos a tener uno? Estando las cosas como están, lo dudamos.

«Letizia, No me gustas, pero haré de ti una reina»

Letizia

Una de las frases que pasarán a la historia fue la que pronunció el rey Juan Carlos I a Doña Letizia cuando aún no era princesa, sino simplemente prometida de su hijo, Don Felipe de Borbón y futuro rey de España. Ya hemos dicho que Juan Carlos I no estaba demasiado conforme con la elección de su hijo, pero finalmente tuvo que ceder y aceptarlo.

«No me gustas, pero haré de ti una reina», es lo que le dijo el rey a Letizia Ortiz. Fue a partir de entonces cuando la relación entre ambos fue cayendo en picado y llegó a lo que hoy conocemos, una relación nula. Es más, incluso vemos que no se molestan en ocultar su enemistad en público. Los malos rollos en la Casa Real están a la orden del día.

«Sabemos que eres la más inteligente de la Casa Real, pero deja hablar a los demás»

LETIZIA Merca2.es

Otro de los sucesos en los que el rey emérito Juan Carlos I dejó en evidencia a Letizia Ortiz ocurrió poco después de que ella entrara en la Familia Real. Estaban todos reunidos con el rey Constantino de Grecia, el hermano de la reina Sofía, hablando de la situación en Irak, que estaba siendo arrasado por la guerra. Doña Letizia, dada su condición de periodista, soltó un discurso hablando de esta cuestión, un discurso que duró 20 minutos.

Fue entonces cuando el rey le soltó la conocida frase de: «Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás». Suponemos que la joven e inexperta Letizia agacharía la cabeza en esos momentos dado que era una recién llegada. ¿Ahora lo mismo hoy en día? Seguro que no.

Letizia Ortiz, la chacha según Juan Carlos I

Letizia dificil Merca2.es

Don Juan Carlos sabía que Letizia Ortiz podría ser una amenaza para la corona, pero confiaba en que solo fuese un capricho de su hijo y que pronto se acabara la relación que tenía con la joven periodista. Pero la cosa no fue así, sino que fue a más y Don Felipe le pidió matrimonio, pese a que sabía que sus padres no la aceptaban de buena gana.

Esto no le sentó nada bien al rey que calificaba a Letizia como «una mujer divorciada más» e incluso despectivamente como «la chacha». Claro está que a Doña Letizia tampoco le gustó demasiado la forma en la que el rey Juan Carlos I se dirigía a ella. Y ella apunta y no olvida.

Letizia Ortiz, ¿La enemiga de la Casa Real?

Letizia Ortiz

Pero no es solo que Juan Carlos I considere a Doña Letizia como la chacha de la casa o el entretenimiento de Felipe VI, como se le ha escapado en alguna que otra ocasión, sino que considera a la reina Letizia, su nuera, como la enemiga de la Casa Real desde que entró la primera vez.

¿Por qué piensa esto? Pues por su profesión de periodista. A pesar de que Letizia dejó de ejercer en cuanto se prometió con el ahora Rey de España, a Juan Carlos le es indiferente. Ella tiene la condición de periodista en su interior y eso no hay quien lo cambie, o al menos eso es lo que piensa el rey emérito.

No obstante, Letizia Ortiz ha demostrado con el paso de los años que su condición de periodista la ha dejado enterrada y que ahora es ella la que intenta evitar a la prensa en la medida de lo posible.

El pasado de Letizia Ortiz, un disgusto para Juan Carlos I

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Obviando el hecho de que era una plebeya y de que no se merecía estar dentro de la Familia Real, lo que más le molestó al rey Juan Carlos I de su nuera es su pasado, que no es precisamente el más inmaculado. Suponemos que podría haber soportado que su hijo escogiese a una chica del pueblo para ser la futura Reina de España, pero lo que no podía soportar era el pasado de Letizia.

Divorciada, republicana y abortista. Vamos, que la chica reunía todas las condiciones para, sobre el papel, no gustarle a su futuro suegro, especialmente porque estos datos fueron saliendo a la luz. Que sí, que podía haber soportado que fuese una divorciada, ya que eso se sabía, pero fueron saliendo datos más escandalosos sobre Letizia en los que se comentaba que había abortado de forma voluntaria y que era totalmente republicana.

A todo esto hay que añadir que en más de una ocasión han salido portadas polémicas en las que Doña Letizia era la protagonista, y no por hechos recientes, no, sino por su pasado como periodista y mujer liberal. Esto es algo que nunca ha soportado Don Juan Carlos I.

Las provocaciones de Letizia Ortiz a Juan Carlos I

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Letizia es una mujer de armas tomar que guarda en lo más profundo de su ser todas las provocaciones y desplantes que el rey emérito había tenido con ella. En cuanto tiene la oportunidad, Letizia se las devuelve. Y eso es lo que hizo hace unos años. Para hacer daño a Don Juan Carlos I, Letizia no dejó que Leonor fuera a la misa del centenario del nacimiento de Don Juan.

Juan Carlos I estaba muy emocionado por esta ceremonia y quiso reunir a la familia al completo, pero no pudo ya que su nuera, la ‘chacha’, no lo dejó. Obviamente el rey se enfadó y las disputas entre ellos siguieron como siempre. Parece que nunca habrá forma de que se lleven bien.

Así es la vida de Leonor y Sofía, las hijas de los Reyes

La vida de Leonor y Sofía, las hijas de los Reyes de España, no es como la de cualquier otro niño, aunque a veces creemos que ellas mismas lo desearían. Pertenecen a la realeza y una de ellas, Leonor, es la futura Reina de España. Es por eso mismo por lo que nada en su vida es igual que en la vida de cualquier niño español. Incluso los cumpleaños son diferentes.

A continuación vamos a conocer cómo es la vida de Leonor y Sofía, las hijas de los Reyes, especialmente ahora en vacaciones. ¿Qué es lo que hacen? Lo vamos a descubrir a continuación. Algunas cosas seguro que te sorprenden.

Vacaciones en Mallorca

Letizia Ortiz

Como cada año, Leonor y Sofía han hecho las maletas para ir a Mallorca con sus padres, el destino de veraneo de la Casa Real desde el origen de los tiempos. Las niñas están disfrutando de las vacaciones de verano pasando tiempo con su abuela materna, la reina emérita Doña Sofía, con su madre y, como no, con su padre. Nada de primos. Simplemente ellas. Aunque es posible que alguno de los días veamos a alguno de sus primos con toda la familia.

Claro está que al ser el destino vacacional de cada año, es posible que las niñas estén un poco cansadas de ir siempre a Mallorca. No obstante, es posible que dentro de algunas semanas veamos viajar a la Familia Real a otra parte del mundo, como ya han hecho en otras ocasiones. A Letizia le gusta viajar con sus hijas y con su marido a solas, así que tendremos que estar atentos por si hacen alguna escapada en solitario.

Leonor y Sofía, las niñas que no veían la televisión

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Doña Letizia tiene terminantemente prohibida la televisión en casa, al menos en la temporada escolar. Leonor y Sofía solo pueden ver la televisión el fin de semana, y no demasiado tiempo, solo un par de horas. Letizia y Felipe consideran que tienen otras tareas más importantes antes que ver la televisión.

Eso sí, ambas se declaran fans de Operación Triunfo y es por eso por lo que, cuando emiten el programa, aprovechan el fin de semana para ver la gala y los resúmenes. El resto de la semana están completamente aisladas de las noticias y de los programas de entretenimiento.

¿Un smartphone? Jamás

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A pesar de que las niñas ya han entrado en la adolescencia, especialmente Leonor, la Reina Letizia aún no les deja usar smartphone. ¡Están totalmente prohibidos! El caso es que las niñas tampoco tienen ningún tipo de dispositivo electrónico, a pesar de que a Sofía le encanta la robótica.

Los Reyes de España consideran que las tecnologías frenan el desarrollo de los niños y adolescentes y es por eso mismo por lo que decidieron no darles ningún aparato tecnológico hasta que hubiesen crecido.

Las niñas, como es lógico, están deseando tener un smartphone en su poder, aunque parece que aún tendrán que esperar unos años más para poder conseguirlo.

A dormir a las 21:00 horas

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Descansar es muy importante, eso lo sabemos todos, y es por eso por lo que las niñas de la Casa Real, Leonor y Sofía, tienen un horario bastante estricto que deben cumplir cada día. De esta forma podrán cumplir al 100% al día siguiente sin que nada interfiera en su desarrollo. Si las niñas están cansadas, el rendimiento será muy bajo y esto no se lo pueden permitir.

Es por eso por lo que Leonor y Sofía tienen un tope para ir a la cama, las 21:00 horas. Quieran o no quieran, tendrán que ir a dormir a esta hora. Claro está que estamos hablando del horario en época lectiva, en verano siempre es un poco más permisiva, que parece que la Reina Letizia solo tiene malos gestos con todos, incluso con sus hijas.

Leonor y Sofía solo tienen niñeras de origen británico

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La niñera de las niñas tiene que ser británica, ¿Por qué? Pues porque aprender inglés es imprescindible en la Zarzuela. Las niñas lo manejan muy bien, es más, es el idioma con el que se comunican con su abuela Sofía, cuando les dejan hacerlo, claro está.

Para conseguir que tuvieran esa fluidez desde muy pequeñas, se les puso una niñera británica, al igual que pasó con su padre. Letizia cree que aprender inglés desde pequeñas es algo muy importante, especialmente porque son figuras públicas, así que, con ayuda de la niñera y una excepcional educación, lo consiguieron. Las niñas hablan inglés a la perfección.

Además, parece que Leonor se ha interesado por otros idiomas y practica, entre otros, el chino. Se le dan de maravilla los idiomas.

Cumpleaños en solitario para Leonor y Sofía

Leonor y Sofía

Todos los niños desean que llegue el día de su cumpleaños, y no solo para recibir regalos o comer tarta, sino para invitar a todos sus amigos y disfrutar del día. Pero parece que esto no es posible en el caso de Leonor y Sofía. Las hijas de los Reyes de España suelen celebrar su cumpleaños en solitario, tan solo con sus padres.

Pero no es todo. Si las niñas son invitadas a una fiesta de cumpleaños, Letizia les ha puesto unas normas bastante estrictas. Deben llevar siempre su comida, que ya sabemos que Letizia no tolera que las niñas coman procesados, y no pueden tirarse al suelo a jugar. Ellas deben comportarse siempre.

Asimismo, tampoco pueden echarse ninguna fotografía con sus amigos. Vamos, que fotos para el recuerdo tendrán muy pocas.

La dieta de Leonor y Sofía

Princesa Leonor y la Infanta Sofía

A pesar de que Letizia se excediera en sus años de juventud en lo que se refiere a la alimentación, parece que ahora no tolera que sus hijas comentan el mismo error. Es por eso por lo que tienen una alimentación de lo más estricta. Siempre comen alimentos a la plancha o hervidos, y siempre frescos. Nada de congelados o de comidas con grasas saturadas y mucho menos fritos. Esta es, además, la dieta que también siguen en el colegio por imposición de Letizia.

Letizia piensa que la alimentación es de vital importancia para el desarrollo intelectual y físico de una persona (aunque ella no la haya seguido hasta ahora), por lo que eso de ir a alguna cadena de restaurantes de comida rápida es impensable. Sus hamburguesas no llevan patatas fritas y, además, suelen ser orgánicas.

Tienen prohibido llorar en público

Letizia

A nadie le gusta llorar en público y que el resto del mundo lo vea. Pero una cosa es que no te guste y otra que lo tengas prohibido, como es el caso de Leonor y Sofía. Esta es una de las normas más absurdas que hemos encontrado en la vida de las dos adolescentes y es que, si tienes un mal momento, ¿Por qué vas a contener las lágrimas?

¿Será por eso por lo que siempre vemos a las niñas sonreír? Leonor y Sofía suelen mostrar una sonrisa incluso en los momentos más difíciles, al igual que su madre o la Reina Sofía. Esta norma, que parece que se aplica a todos, es inhumana.

Leonor y Sofía no pueden aceptar regalos

leonor y sofia golosinas Merca2.es

Otra de las estrictas normas de las niñas es que no pueden aceptar regalos. No importa de dónde vengan ni quién se lo haya comprado, Leonor y Sofía tienen prohibido aceptar regalos de los demás, especialmente de su abuela la reina emérita Doña Sofía. Si los aceptan, la madre se pone de los nervios.

Resulta curioso como pueden prohibir a unas niñas que no acepten regalos, especialmente teniendo en cuenta que una de ellas, Leonor, es la futura heredera de la corona y que no es extraño ver cómo le ofrecen regalos en diferentes situaciones. ¿Te imaginas ser niño y no poder aceptar un regalo?

Películas solo en versión original

original Merca2.es

Lo cierto es que esta particularidad de la vida de Leonor y Sofía nos parece estupenda. Según ha llegado a nuestros oídos, las niñas pueden ver todo el cine que quieran, mientras sea fin de semana y esté en versión original. Nada de doblajes.

Además, Leonor y Sofía estudian chino, inglés, gallego, euskera y catalán, aunque seguro que en unos años les picará la curiosidad por otros idiomas y seguirán aprendiendo. ¿Te sorprende que aprendan las diferentes lenguas de España? Es un requisito indispensable, especialmente para la futura reina.

Ver películas en versión original ayuda a asentar las bases de un idioma, así que es una de las mejores «normas» que tienen Leonor y Sofía. La única con la que estamos de acuerdo.

No habrá paz en RTVE mientras Eladio Jareño siga siendo el número dos 

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A Pedro Sánchez le costó sangre, sudor y lágrimas renovar RTVE, su primera medida estrella tomada desde Moncloa. Un decreto ley, ocho plenos, una disputa pública con Podemos, unas arduas negociaciones con el PDeCAT y varias guerras con la oposición acabaron finalmente con una moderada alegría tras el nombramiento como administradora única de Rosa María Mateo, que en apenas 48 horas restauró a profesionales defenestrados en la última etapa como Fran Llorente, Elena Sánchez, María Escario o Begoña Alegría, ostentadora del deseado cargo de jefa de informativos en sustitución de José Antonio Álvarez Gundín, que podría repetir el camino de vuelta a La Razón que ya ha tomado José Antonio Vera tras su caída en EFE.

La sorpresa en los nombramientos fue la decisión de mantener como director de TVE a Eladio Jareño, ex dircom del PP catalán, fallido candidato a presidente de RTVE a propuesta del PP y responsable directo de polémicos fichajes como Javier Cárdenas o Carlos Herrera. Esta noticia se ha contemplado de forma interna como un intento de Moncloa de acercar posturas con los populares y conseguir que Casado y compañía no pongan zancadillas al nuevo concurso para elegir al Consejo de Administración que relevará la etapa interina de Rosa María Mateo.

ARRECIA EL FUEGO AMIGO

Comisiones Obreras se ha despachado contra la decisión de mantener a Jareño y ha explicado en una nota de prensa que «nuestra lucha no ha sido para esto. Confirmar a Eladio Jareño, a salvo de que se den argumentos que hoy y no más lejos de hoy deberían explicarse, es ceder un espacio de gestión estratégico en RTVE al Partido Popular. Si lo que se ha pretendido (y estamos seguros de que así ha sido) es contentar al Partido Popular, para que no obstaculice el procedimiento del concurso, se tenía que haber encontrado otro gestor, cercano al PP si se quiere, pero nunca el impuesto por el Partido Popular». 

El Consejo de Informativos ha calificado a este directivo como «censor y manipulador», explicando que «sus antecedentes profesionales y partidistas le incapacitan para ser director de TVE, un cargo desde el que se debe velar por la independencia, pluralidad, rigurosidad y prestigio de los programas informativos de la principal cadena pública en España». El colectivo Mujeres RTVE también ha mostrado su enfado por esta controvertida decisión.

ANSON SE DESHACE EN ELOGIOS HACIA JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ

A Luis María Anson le duele la dureza con la que se ha despedido de la presidencia de RTVE a su pupilo José Antonio Sánchez. En El Cultural, el académico de la lengua dice que «José Antonio Sánchez es, antes que nada, uno de los periodistas grandes del último medio siglo. Su nombre figura entre los más destacados cronistas parlamentarios de la historia del periodismo español. Los diputados y los senadores se bebían sus artículos. Un elogio suyo, engrandecía; una crítica, producía desolación».

Parece un autorretrato, pero Anson continúa hablando de Sánchez, obviando por supuesto que su labor ecuánime cronista parlamentario queda al menos en entredicho por haber sido perceptor de los sobres que el Partido Popular repartía gracias a las mordidas: «El equilibrio, la mesura, el buen sentido, el elogio contenido, la crítica serena, la denuncia con coraje forman parte del gran periodismo. José Antonio Sánchez ha sido siempre un periodista independiente que ha puesto la información por encima de todo y, además, sabe elogiar al poder cuando el poder acierta, criticar al poder cuando el poder se equivoca y denunciar al poder cuando el poder abusa».

Anson no se conforma con exhibir su verbo florido, y en demasiadas ocasiones excesivo, en El Cultural. Porque demás utiliza su Canela Fina de El Mundo para advertir a Rosa María Mateo que no es época de levantar alfombras: «Es seguro que la nueva Administradora volcará su experiencia en mantener y mejorar la herencia recibida de Sánchez, en lugar de dedicarse, como hacen los partidos políticos, a criticar la obra del anterior. Los números cantan, las cifras son muy tozudas y los profesionales serios de la comunicación se las recordarán a Mateo si trata de desprestigiar a su antecesor y no se dedica en cuerpo y alma a lo que verdaderamente importa en la gestión de la televisión pública: atender a los espectadores y no a los que ocupan el poder.

Y en el mismo medio Álvarez Gundín, recién relevado como jefe de informativos, se duele ante cambios tan traumáticos: «Yo he sido un mero espectador en esta pugna entre las fuerzas políticas. Pero celebrar ocho plenos y recurrir a un decreto ley ha puesto en el foco menos deseable a TVE. La gente se ha escandalizado. Invocar la democracia, la limpieza y la regeneración utilizando un decreto ley y concentrando, cosa inédita, todos los poderes en una persona no sé si es lo más congruente. Eso a los ciudadanos les asombra y creo que hasta les escandaliza». Escandalizan también otros asuntos, pero como ven la guerra en RTVE no concluirá con un cambio de cromos, concesiones o concursos. Porque tanto la izquierda sindical como la derecha política no están conformes con la hoja de ruta marcada por Iván Redondo y llevada a cabo por Pedro Sánchez. Al menos por ahora…

Madrid necesita un ‘boom’ de oficinas prime

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El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la capital es la tercera en el ranking de ciudades europeas en demanda de oficinas. Pero la realidad es que la demanda no se corresponde a la oferta. Sólo 2,7 millones de metros cuadrados están en el distrito financiero de Madrid. Faltan oficinas prime y el consistorio lo sabe.

La ciudad de Madrid se ha situado en el tercer lugar de Europa en lo que se refiere a demanda de oficinas, tras París y Londres. La capital está por encima de Ámsterdam, Milán, Barcelona, Berlín y Roma. Este posicionamiento de la ciudad se debe a distintos factores, entre los que destacan el aumento de población y la creciente creación o ampliación de nuevos negocios.

Madrid ha alcanzado este año los 3.221.824 habitantes. Esta cifra se ha alcanzado tras crecer desde 2016 en 89.000 madrileños. Estos datos demuestran que se ha invertido la tendencia de los últimos años. En la ciudad se han creado 13.463 sociedades a lo largo de 2017, un 6,5% más que un año antes. En los dos últimos años lo han hecho 26.110, un 2,1% más que en el anterior periodo bianual. Por ello, de seguir la curva ascendente, como se espera, se prevé que en un plazo de entre dos a tres años la actual oferta de oficinas quede agotada.

La superficie destinada a uso de oficina es actualmente de 12 millones de metros cuadrados de titularidad privada y de 3,5 millones de metros de titularidad pública, según datos facilitados por el propio consistorio. De la totalidad de estos terrenos, la tasa de disponibilidad es de entre 10,1% y 14,9%. De estas cantidades, 2,7 millones de metros cuadrados están en el distrito financiero, lo que supone el 18% de la oferta. Este dato muestra a las claras la necesidad de nuevas oficinas prime en el distrito financiero y la creación de otro nuevo.

Esta última idea es la que precisamente ha plasmado ‘Expansión’ en base a un informe elaborado por la Consultoría Estratégica en Valuation Advisory Services de CBRE España. El estudio entre otras cuestiones revela que Madrid necesita adaptar su parque actual de oficinas y reemplazar, al menos, 1,12 millones de metros cuadrados de oferta obsoleta y lejos del centro de la ciudad.

Además, el informe también demuestra la falta de oficinas de la que habla el Ayuntamiento de Madrid, pero para ello aporta otro dato que el consistorio no publica. Según la consultora en Madrid existe un parque de oficinas de cerca de 12,5 millones de metros cuadrados. Pero de todos ellos hay 1,39 millones de metros cuadrados que están sin ocupar. O lo que es lo mismo, un 11% del total. Esta cifra es una barbaridad y no se entiende con la demanda que afirma el propio consistorio que existe.

Es decir, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, anuncia que la ciudad es la tercera en el ranking de poblaciones europeas con más demanda de oficinas. Pero un estudio externo demuestra que existe más de un 10% de oficinas desocupadas. Entonces, ¿dónde esta el problema? En la calidad. La ausencia de oficinas acondicionadas y céntricas. Esta es la razón por la que Madrid registra una alta demanda, pero esto no se traduce en una ocupación total.

EN MADRID NO SÓLO FALTAN OFICINAS

Esta premisa es algo que refrenda el informe de la consultora. De toda la oferta de oficinas desocupadas, el 80% está fuera de la M-30. Además, también refleja que de las que están disponibles en el centro de la capital, sólo el 2% ha sido construida después del año 2010. Los edificios comienzan a estar obsoletos como la oferta del suelo residencial. MERCA2 ya informó de la necesidad de un nuevo ‘boom’ inmobiliario en este sector porque la mayoría del parque de vivienda de España De la oferta vacante, el 80% se encuentra fuera de la M-ya había superado los 18 años. La obra nueva es una necesidad tanto en el suelo residencial como en el mercado de las oficinas prime.

Subaru y Toyota alertan sobre las consecuencias de la guerra comercial

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Los fabricantes japoneses Subaru y Toyota, su principal accionista, han advertido del “gran impacto” que provocarían en sus cuentas de resultados los aranceles propuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los vehículos importados con motivo de la guerra comercial que mantiene con China.

Subaru ha anunciado este lunes una caída de ventas en Estados Unidos en el segundo trimestre del año, su mayor mercado. En concreto, la marca japonesa vendido 149.800 unidades en el país norteamericano, lo que supone un retroceso del 14 %. De los 670.900 vehículos entregados en Estados Unidos entre marzo de 2016 y marzo de 2017 solo la mitad se fabricó localmente, lo que significa la otra mitad, importadas de Japón, estarían sujetas a cualquier impuesto adicional a la importación implementado por la Administración de Donald Trump.

De esta manera, Subaru se une a Toyota en levantar la voz por las repercusiones negativas de una posible tarifa a la importación de vehículos en Estados Unidos. Reclamaciones que también ha hecho la norteamericana General Motors. En medio de las crecientes tensiones con socios comerciales estratégicos que van desde Canadá a Europa y China, el Departamento de Comercio de Estados Unidos está estudiando si las importaciones de vehículos de pasajeros ponen en peligro la seguridad nacional y Trump ha amenazado con una tarifa para coches y componentes de hasta el 25 %.

«Es un hecho que habrá un gran impacto por el aumento de las tarifas de Estados Unidos«, ha declarado el director financiero de Subaru, Toshiaki Okada, en una conferencia de prensa en Tokio. «Estamos estudiando cuál podría ser el impacto, pero hay demasiadas incógnitas en este punto, por lo que queremos evitar dar una cifra específica», ahondó.

La compañía japonesa también está examinando cómo puede controlar el gasto en incentivos en el país norteamericano. El CFO dijo que Subaru se enfrenta a una dura competencia en China, donde las ventas unitarias cayeron alrededor del 58 % a 3.400 vehículos en el primer trimestre fiscal.

Subaru espera que el tipo de cambio dólar/yen se mantenga en torno a los 105 dólares para todo el año. La compañía tiene previsto que las ganancias operativas caigan un 21 % hasta los 300.000 millones de yenes (2.700 millones de euros) en el año fiscal que termina el 31 de marzo. Sin embargo, las estimaciones de los analistas recogidas por Bloomberg sitúan el beneficio en 357.000 millones de euros.

Ahí llega el ferrallista con su Ferrari

Las consecuencias del estallido de la burbuja inmobiliaria todavía tiene repercusión en la actualidad. Una de ellas es la falta de especialistas, sobre todo los ferrallistas. La escasez de oferta ha elevado sus sueldos y las constructoras comienzan a bromear con la posibilidad de que vengan a trabajar subidos en un despampanante Ferrari. Sus sueldos comienzan a alcanzar los de antes de la crisis.

«Se buscan 40 ferrallistas para obras en Gibraltar». Este anuncio se puede encontrar en un portal de empleo en internet. Pero es sólo uno de los muchos que se pueden encontrar en la red de redes. El trabajo comienza a florecer en el real estate y ya escasea la mano de obra. De hecho, ya se producen las primeras fugas de una obra a la otra por el aumento de la competencia salarial entre las constructoras e inmobiliarias. En todo este resurgir los más beneficiados son los ferrallistas.

«Ahí va el ferrallista con su Ferrari». Esta expresión comienza a escucharse por los círculos del sector en un tono de sorna. ¿El motivo? La ausencia de especialistas en la ferralla. Durante la época del boom inmobiliario este tipo de obrero ya escaseaba. De hecho, sus sueldos eran uno de los más elevados en los tiempos de bonanza del sector. Pero tras el estallido del ladrillo todo cambio: despidos masivos y rebajas de sueldos para los más afortunados que lograron mantener su puesto de trabajo.

Todos los empleados ‘expulsados’ de la obra por la llegada de la crisis económica no tuvieron más remedio que reciclarse. Por este motivo, en la actualidad falta mana de obra cualificada. Las constructoras, buscan y rastrean, pero no encuentra. Llaman a los antiguos empleados a los que un día despidieron, pero el que no ha encontrado trabajo en otro sector ya está jubilado. De hecho, existen algunas compañías que buscan a sus trabajadores en Portugal, un país que vive un boom inmobiliario y donde sobra mano de obra.

«Necesito encofradores y ferrallas, imprescindible experiencia, para incorporación inmediata, contrato laboral para jornada completa de larga duración, muy buenas condiciones. Trabajo en Islas Canarias». Este es otro de los anuncios que se pueden encontrar en internet y en que lo más importante e «imprescindible» es la experiencia. Pero esta premisa es una verdadera utopía en la gran mayoría de ocasiones, porque los ferrallistas que han aguantado el tirón de la crisis -es decir, profesionales con experiencia- están muy demandados e incluso de obra en obra en busca de unas condiciones laborales mejores.

De todos modos, este ‘boom’ de los ferrallistas no es sino una consecuencia de la recuperación del sector. De hecho, el empleo en real estate vive un gran momento. En un mes dulce para la economía española, las actividades inmobiliarias continúan creando empleo a ritmos de más del 7%. En julio, el sector creó otros mil nuevos puestos de trabajo, permitiendo al real estate superar los 140.000 afiliados en toda España, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En el séptimo mes del año, el empleo en las actividades inmobiliarias (categoría correspondiente a servicios vinculados con el real estate) ganó 1.107 nuevos profesionales que en el año anterior, hasta alcanzar una media mensual de 140.569 trabajadores. En términos interanuales, el empleo en el sector aumentó un 7,4% en julio. En los últimos doce meses, el real estate ha ganado 9.634 nuevos afiliados.

NO SÓLO GANAN LOS FERRALLISTAS

La subida interanual en julio quedó ligeramente por debajo de la cifra de junio, la más alta de los últimos doce meses con 9.715 nuevos afiliados y un incremento del 7,5%. Las actividades inmobiliarias comenzaron el año con una subida del número de afiliados del 5,8% en enero, misma cifra que en 2017. En febrero y marzo, el empleo en el real estate subió un 5,9%, para pasar al 6% en abril y acelerarse hasta el 7,3% en mayo.

Asimismo, junto a la mejora de las actividades inmobiliarias, la reactivación de la obra nueva está también aumentando la creación de empleo en la construcción de edificios. La obra vuelve a atraer a miles de trabajadores y el sector ya cuenta con 443.176 afiliados.

Alcampo abandona a su suerte a Simply, que entra en números rojos

Las perspectivas de futuro de Simply pasan por ganar cuota de mercado y expandirse en España a golpe de franquicia. Sin embargo, los números rojos que registraron en 2017 o la reconversión de locales de la enseña a otra marca demuestran lo contrario. El plan oculto de su matriz, Auchan Retail España, apuesta por potenciar la marca Alcampo en el centro de las ciudades.

Simply obtuvo unas pérdidas a cierre de 2017 de 3,679 millones de euros, según datos del registro mercantil recogido por Insightview. Unos números rojos que contrastan con las ganancias de 3,589 millones de euros del año anterior. A ello se suma también la caída continuada en ventas. La cifra de negocios alcanzó los 920,4 millones de euros, un 1,3% menos que en 2016.

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Facturación de Simply en los últimos años, según datos del Registro Mercantil.

Más de la mitad de estas ventas correspondieron a supermercados propios (555.838 euros). Curiosamente los mismos a través de los cuales la compañía francesa no quiere crecer con Simply –la marca comercial de Sabeco–. Así, cuenta con 102 establecimientos en propiedad, 53 asociados, 170 franquiciados y 16 gasolineras.

El número de empleados de la compañía también ha caído en los últimos años. A cierre de 2017 contaba con 3.552 empleados (2.700 mujeres y 852 hombres). En 2016 la cifra era de 4.306. De hecho, desde 2011 –año en el que contaba con 5.088 trabajadores– no ha dejado de descender.

APUESTA POR ALCAMPO CITY

La estrategia de Auchan Retail España perjudica a Simply por completo. El año pasado puso en marcha el proyecto de convergencia de enseña de sus hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad y servicio de comercio online para crear una marca única, multicanal y digital para todo el territorio nacional, en el que inviertió 26 millones de euros.

De esta forma, los hipermercados mantienen su nombre original y algunas tiendas de proximidad Simply City se han convertido en Mi Alcampo. Se trata de una estrategia para modernizar la marca y acercarse al centro de las ciudades ganando terreno con los supermercados de proximidad. Una plan que no contemplaba la remodelación de Simply, sino la reconversión en otra marca.

Por otro lado, Alcampo no se olvida de los grandes espacios. A finales del año pasado, Alcampo estrenó su hipermercado en Plaza Rio 2, el nuevo centro comercial ubicado en la zona de Madrid Río. El centro cuenta con un espacio de 4.000 metros cuadrados y más de 24.000 referencias de surtido. Su plan es hacerse con grandes espacios como centros comerciales. Parquesur (Leganés), La Vaguada, Parque Oeste (Alcorcón) o La Vega (Alcobendas) son algunos de los enclaves estratégicos de Alcampo.

Telefónica pincha en la captación de nuevos clientes y estruja a los antiguos

Se trata de un secreto a voces: los operadores de telefonía están teniendo enormes dificultades para captar nuevos clientes al mismo ritmo que despliegan fibra óptica. Y quizá esa no sea una necesidad, puesto que se trata de una inversión a largo plazo. Pero la realidad, como demuestran los resultados semestrales de Telefónica, es que el saldo neto entre altas y bajas es preocupante.

Según el informe presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para rendir cuentas de los primeros seis meses de 2018, la cifra total de clientes de banda ancha es de 6.032.000 millones de usuarios. La cifra representa un leve crecimiento del 0,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El dato preocupante es que echando la vista al cierre del primer trimestre de 2016 el número de clientes de banda ancha era de 6.030.000 abonados. Prácticamente la misma cifra. Es decir, el saldo neto entre los clientes que se han ido y los nuevos que han llegado a la compañía es imperceptible. Pero es que retrocediendo hasta 2015, el dato era de 5,8 millones. Por lo que la progresión de los últimos años es plana.

La única noticia positiva para Telefónica es que la conversión de clientes del ADSL a la fibra sí avanza con buen ritmo. En 2016 los clientes de FTTH eran 2.675.000;  mientras que en el primer semestre de este ejercicio la cifra se eleva hasta los 3.667.000. Esto significa que un millón más de clientes tienen recibos más altos, lo que la rentabilidad por cliente sigue en aumento.

De hecho, en el propio informe del operador azul indican que la estrategia sigue apalancada en los activos diferenciales que representan las ofertas convergentes. Y, además, cita su estrategia de “más por más” para elevar las facturas de sus abonados. Esto representa la subida de 5 euros cada pocos meses que hacen a los clientes por ofrecerles más velocidad o algún tipo de servicio adicional que no han solicitado.

LA TV DE TELEFÓNICA TAMPOCO DESPUNTA

Esta falta de nuevos clientes en la compañía provoca una reacción inmediata en los accesos de televisión. Y es que desde el primer semestre de 2015 tan solo ha habido 339.000 nuevos abonados. La cifra absoluta, que se aproxima a los 4 millones de clientes con servicios de televisión, muestra un crecimiento muy reducido. Algo, no obstante, que es la tónica del sector.

Ninguno de los grandes rivales de Telefónica está incorporando a su cartera de clientes de televisión un importante volumen de usuarios. Por eso, durante las próximas semanas será crucial la pelea comercial por la captación de abonados. Sobre todo con el fútbol de por medio.

Cabe destacar que tan solo Movistar y Orange tendrán las principales competiciones; mientras que Vodafone apenas cuenta con ocho partidos de LaLiga. Y esa será la carta que juegue Telefónica para aumentar su base de clientes de televisión; y, de manera paralela, los nuevos clientes de banda ancha. Porque estrujar la cartera de los antiguos clientes de la compañía tiene un límite.

La inestabilidad de DIA provoca la locura en Bolsa

La cadena de supermercados DIA sigue sufriendo su particular calvario. Su continuidad en el Ibex-35 y los movimientos accionariales se suceden al calor de una inminente opa para la que Amazon y el magnate ruso Mikhail Fridman –propietario del 25% del capital–  son los mejores posicionados. A la española se le acaban las ideas para modernizar su negocio y se lo juega todo a los nuevos formatos. Algo que convence a medias en Bolsa.

El viernes 3 de agosto, las acciones de DIA rebotaron un 17,19% para cerrar en los 2,158 euros. Una subida que rompió cinco días de descensos continuados y que precedió a la compra de 6.037.828 millones de acciones del fondo BlackRock el 1 de agosto a un precio de 1,87 euros por título. Esa misma jornada el fondo Capital Fund Management hacía lo mismo al comprar 871.439 acciones.

Estos movimientos accionariales y los vaivenes que la española sufre en bolsa están relacionados con los rumores de venta de la compañía. Amazon vuelve a colocarse entre los principales candidatos. Tras la adquisición de WholeFoods en EEUU, el gigante del comercio electrónico busca la manera de entrar en el negocio de la alimentación en Europa. De ahí que Carrefour o DIA fueran sus mejores opciones. Pero dada la pérdida de valor de la española es más factible su compra por delante de la francesa.

Además, ambas mantienen un acuerdo comercial. En septiembre de 2016, sellaron una alianza para impulsar la venta de alimentación online. A través de esta, los clientes de Prime Now en Madrid y Barcelona pueden comprar productos de alimentación de La Plaza. El acuerdo ya se ha extendido a ciudades como Valencia.

Pero Amazon tiene enfrente a un duro competidor. Friedman se hizo en enero con un 15% de las acciones de DIA llegando a un acuerdo para la compra a plazo de 62,2 millones de acciones adicionales. Lo que se traduce en un 25% del capital. Si sobrepasa el 30% estaría obligado a lanzar una opa.

Tras el magnate ruso, el fondo Baillie Gifford posee el 10,49% del capital; CI Investments, el 5,81%; y Vanguard, el 4,47% y Norges Bank, el 2,92%. Sin embargo, Goldman Sach ha reducido su interés, pasando en julio de 11,52% al 2,76%.

Con su llegada a DIA, Fridman dio entrada en el Consejo de Administración a Stephan DuCharme, máximo responsable del grupo de distribución ruso X5 Retail Group, y a Karl-Heinz Holland, exconsejero delegado de Lidl. Si el magnate ruso toma el control de DIA la estructura dirigida por Ricardo Currás podría sufrir cambios, empezando por su puesto, como ya ocurriera hace unos meses con la dimisión de la presidenta no ejecutiva, Ana María Llopis.

¿QUÉ OCURRIRÁ EN BOLSA?

“Para poder confiar en que el rebote pudiera ser más duradero, sería conveniente ver un cierre diario por encima de los 2,292 euros, eso podría aumentar las probabilidades de una recuperación mayor hacia niveles de 2,74 euros; pero sin olvidar que un cambio de tendencia se confirmaría con la superación a precios de cierre diario del nivel de los 3 euros”, explica el analista del bróker online IG, Sergio Ávila.

Además, los rumores sobre una posible salida de DIA del selectivo español crecen. «El volumen está aumentando en las últimas sesiones por lo que eso dificulta su salida, pero no es descartable que la bajen al Ibex Medium Cap», explica el analista.

DIA
Evolución de DIA en bolsa en el último año.

Lo cierto es que DIA lleva un año sufriendo en Bolsa, coincidiendo con la entrada del magnate ruso en el accionariado. Desde entonces, la compañía ha registrado pérdidas de más de 2.100 millones de euros en capitalización. Hace un año, Mikhail Fridman se hacía con un 10% de DIA por un total de 323 millones de euros. Ese mismo día, la compañía cerraba en positivo.

Una apuesta que se incrementó en enero al aumentar su participación a 93,4 millones de acciones ordinarias. Sus acciones se llegaron a disparar hasta un 8% en la apertura de la sesión bursátil, aunque finalmente cerró con una subida del 4,2%.

DIA APUESTA POR OTROS FORMATOS

Actualmente, DIA sufre en su estructura. Su modelo de negocio es tradicional, tiene demasiada superficie y la dura competencia está haciendo mella en la compañía. En 2017, perdió 0,3 puntos porcentuales hasta el 8,2% de cuota de mercado en España.

Por ello, la cadena de supermercados española busca la fórmula perfecta para salvar el negocio. La Plaza y DIA&GO, parecen ser los formatos llamados a resucitar a la enseña ante la presentación al mercado del nuevo plan estratégico en octubre.

En enero de este año, DIA metía la cabeza en los supermercados de conveniencia con la apertura de cuatro Dia&GO. Lo que en un principio era una prueba, se ha convertido en un éxito para la compañía que ya cuenta con 30 establecimientos en España, y alcanzará los 90 (incluidos los Minipreço Express en Portugal). Por su parte, La Plaza tiene “un crecimiento sostenido y rentable”, según la cadena española.

En los seis primeros meses del año, DIA invirtió 192,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 33,6%, que se ha destinado a la remodelación y a la mejora de las tiendas. Así, cerca de 900 ya han sido reformadas.

RESULTADOS NEGATIVOS

Si la situación que vive DIA es bolsa es complicada, sus resultados tampoco dan un respiro a la enseña. DIA logró un beneficio neto atribuido de 6 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone una reducción del 88,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo registró unas ventas brutas bajo enseña de 4.600 millones de euros, un 9,2% menos respecto al mismo periodo de 2017 por el efecto divisa. En moneda local, las ventas brutas crecieron un 1,4% en el semestre.

Este descenso se debe a la reducción del 2,7% del espacio de venta y al cierre temporal de las 860 tiendas que fueron remodeladas durante la primera mitad del año.

Pippol y Jusan se convierten en partners para la comercialización de soluciones en 'pago por uso'

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Gracias a este acuerdo entre ambas compañías, Pippol se convierte en un distribuidor destacado de los productos Jusan

Pippol, el operador premium de telefonía IP y soluciones Cloud para empresas, y la compañía Jusan, con más de 25 años de experiencia dedicada al desarrollo de soluciones telefónicas de valor añadido, han establecido un acuerdo para convertirse en partners. De esta forma, Pippol pasa a ser un distribuidor destacado de los productos Jusan para call/contact center, telemarketing, gestor de tráfico telefónico, grabador de llamadas, tarificador telefónico, IVR y reconocimiento vocal. Y lo hace con una fórmula que facilita a todo tipo de clientes obtener aquello que realmente necesitan: la modalidad de pago por uso.

Se trata de un acuerdo que favorece a ambas compañías. Así, Pippol suma a su catálogo las propuestas de Jusan, un conjunto de tecnologías con las más avanzadas prestaciones del mercado. Por su lado, Jusan pasa a contar con un socio experto en la implantación y gestión de soluciones de comunicación para empresas, con la posibilidad de ofrecer un servicio mucho más personalizado. En esta línea, la misión de Pippol será la de adaptar y configurar los productos Jusan según los requerimientos, objetivos y tamaño de cada cliente, brindando además el soporte, formación y asistencia que sean necesarios para obtener su máximo rendimiento.

Junto a ello, la modalidad de pago por uso permite ofrecer una opción de máxima rentabilidad. Gracias a ello, ya es posible disfrutar de todos estos servicios pagando sólo por los recursos que realmente se están empleando. A su vez, el cliente puede reducir, ampliar o modificar sus prestaciones en cualquier momento para adaptarse a las necesidades cambiantes de la empresa o su mercado.

Más información en:

www.pippol.es
www.jusan.es

Fuente Comunicae

Pacari, reconocida entre las mejores ‘Empresas B’ del mundo por su gran labor con la sociedad

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La prestigiosa fundación B Lab es la responsable de otorgar la ‘Certificación de Empresa B’, que reconoce más de 2.500 empresas en el todo el mundo que generan un impacto positivo en los empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente.
Este año, B Lab ha premiado las mejores ‘Empresas B’ que han mejorado sus impactos socioambientales durante el año, entre ellas Chocolates Pacari.

PACARI, compañía que produce el mejor chocolate en barra del mundo, ha sido reconocida como ‘B Corp Best for the World’ (‘Mejores Empresas B para el Mundo’) por la fundación B Lab. Con esta certificación, la organización ha querido premiar, de entre todas las ‘Empresas B’ del mundo, aquellas que destacan por haber mejorado sus impactos socioambientales durante el año 2017.

Pacari obtuvo la prestigiosa ‘Certificación de Empresa B’ hace un año de la mano de la fundación B Lab, una entidad de origen estadounidense que valora a aquellas organizaciones que tienen un modelo de gestión sostenible y que generan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

Ahora, Pacari ha sido reconocida entre las mejores ‘Empresas B’ en la categoría de ‘Best for Community’ gracias a su filosofía de respeto al entorno en el que trabaja. Ésta evalúa las relaciones de los proveedores de la empresa, su diversidad y participación en la comunidad local. Mide también las prácticas y políticas de la empresa en relación con el servicio comunitario y donaciones, considera si los productos o servicios de la empresa están diseñados para resolver problemas sociales, así como el acceso a servicios básicos, salud, educación, oportunidades económicas y el arte.

En este sentido, Pacari colabora estrechamente con los productores de cacao, pagándoles precios más altos y llevando a cabo un gran número de proyectos sociales. Mediante un modelo de gestión único basado en el comercio directo, la empresa de chocolates beneficia a más de 3.500 familias de agricultores en Ecuador.

Sobre Pacari

Pacari es una empresa familiar ecuatoriana que produce chocolate 100% orgánico de máxima calidad, es el primer chocolate orgánico y biodinámico de América Latina. Pacari beneficia a 3.500 familias de pequeños agricultores. Pacari está presente en 42 destinos alrededor del mundo, entre ellos: Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, España, entre otros.

Pacari ha recibido más de 200 premios a nivel internacional por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan: 128 medallas de oro, plata y bronce obtenidos en las últimas cinco ediciones de los International Chocolate Awards, ubicándose como el principal ganador de uno de los certámenes más importantes del sector a nivel mundial.

Dentro de las certificaciones que la empresa ha logrado se encuentra la certificación Demeter Biodynamic, la cual es el más alto reconocimiento de sostenibilidad. Pacari es importado a España a través de COPADE, una organización internacional de desarrollo sostenible.

B Corp, un movimiento global

B Corp es un movimiento global de más de 2.500 empresas en 60 países y 130 sectores con un único fin: que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo, y, como resultado, la sociedad disfrute de una prosperidad compartida y duradera.

Las B Corp van más allá del objetivo de generar ganancias económicas e innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente. De esta manera, la empresa se convierte en una fuerza regeneradora para la sociedad y para el planeta.

B Lab

B Lab es el órgano de gobierno sin fines de lucro de estándares que distingue la comunidad B Corp™ como líderes, y existe para servir, inspirar y potenciar un movimiento global de personas que usan los negocios como una fuerza para el bien (Force for good™). Su visión es que algún día todas las compañías competirán para ser Best for the World™ y como resultado, la sociedad disfrutará de prosperidad sostenible y compartida.

Fuente Comunicae

Artiem y el deportista Sergio Turull unidos por la fibromialgia

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El Camí de Cavalls es un sendero único que recorre todo el perímetro de Menorca por la costa y que será el próximo reto de Sergio Turull, un deportista que corre para sensibilizar a las personas sobre la fibromialgia, una enfermedad que padece desde hace ya algunos años. El próximo 7 de agosto este joven dará la vuelta a Menorca sin parar y ARTIEM, en su fiel compromiso con la vida sana y el deporte, lo apoyará durante toda la jornada.

Sergio Turull corre porque caminar le aburre y el deporte es su pasión. Pero desde hace ya unos años, tiene otra motivación: la fibromialgia. En cada carrera siente el dolor y la fatiga que padecen los enfermos de esta enfermedad y trata, llevando a cabo grandes retos deportivos, de darle la mayor visibilidad posible para que se conozca y se investigue. Su próxima aventura será en Menorca: el 7 de agosto dará la vuelta a la isla a través del Camí de Cavalls corriendo sin parar.

ARTIEM apoyará a Sergio Turull durante su periplo por Menorca, y le ayudará a conseguir su principal objetivo: dar a conocer una enfermedad que afecta en la actualidad a muchas personas.

Desde ARTIEM creen que las empresas tienen un compromiso con la sociedad y tratan de contribuir a su bienestar. En España hay más de un millón de personas que sufren fibromialgia y conviven cada día con el dolor y la fatiga. Por eso, como parte de los valores de solidaridad y vida sana que los identifican, ofrecen toda su ayuda y apoyo a la acción que Sergio llevará a cabo en Menorca para sensibilizar sobre esta enfermedad y contribuir a su investigación.

En palabras de Sergio: ´Desde el minuto uno ARTIEM ha estado dispuesto a ayudar, ha sido muy fácil organizarlo todo con ellos y han dado el empujón final que se necesita para hacer este reto en Menorca´. Y añade que hace retos deportivos para sensibilizar a la gente. Esta bonita costumbre surgió en el 2014 cuando contactaron con él desde la Asociación Catalana de Afectados y Afectadas de la Fibromialgia (ACAF) para ayudarles a recaudar fondos para la causa. Desde entonces, junto con I´m Heart, Sergio busca retos que consigan notoriedad para desviar el foco de atención hacia la enfermedad. El año pasado hicieron el Camino de Santiago corriendo y este año piensan en el Camí de Cavalls, ha comentado.

El corredor descubrió ARTIEM buscando información para la ARTIEM Half Menorca que se celebrará en septiembre de este año. Vio que ARTIEM era patrocinador del evento y le sorprendió descubrir a unos hoteles tan vinculados con el deporte y la vida sana.

Durante su estancia en Menorca, Sergio se quedará en ARTIEM Audax, ya que se encuentra muy próximo al punto de salida de la carrera (Ciutadella) y es, además, el Artiem ideal para las personas más ´activas´.

 

El Camí de Cavalls

El Camí de Cavalls es un sendero único que recorre todo el perímetro de Menorca por la costa. Suma un total de 185 km que se suelen realizar por etapas. Sergio, entrenado en grandes maratones y ironman, recorrerá el Camí de Cavalls completo en una sola carrera haciendo pequeñas paradas de avituallamiento. Así, con todo, estima que le llevará un máximo de 30 horas, aunque no descarta hacer una parada en alguna de las calas del camino para darse un baño y refrescarse. “Lo haremos disfrutando”, dice Sergio.

El objetivo, tal y como él explica, es llegar a mucha gente y que los pacientes de fibromialgia se sientan arropados. “Queremos difundir en qué consiste, la causas… ya que es una enfermedad que se manifiesta, especialmente, a través de la fatiga y el cansancio crónicos y mucha gente no sabe lo que le pasa o las personas de su alrededor no lo entienden”, explica el deportista. Comenta, además, que gracias a esta labor de comunicación, que él hace especialmente a través de sus redes sociales, ha habido personas que han reconocido los síntomas y han sido diagnosticadas con esta enfermedad.

La carrera, que se celebrará 7 de agosto, saldrá desde la Plaza de Es Pins en Ciutadella e irá hacia el norte en sentido horario, siguiendo el mismo recorrido que se hace en la Trail Menorca. Se podrá seguir en directo a través de las redes sociales del deportista (Facebook, Instagram, Twitter) y, además, Sergio anima a todo el mundo a unirse a él para correr un tramo del camino juntos. También, el que quiera, puede adquirir a través de Internet la camiseta diseñada para este reto sabiendo que todos los beneficios irán destinados a la investigación de la fibromialgia.

 

Artiem, la empresa

La industria del turismo está en constante cambio; el sector ha dado un giro para poder atender a las nuevas formas de viajar y nuevos públicos, sumado a la demanda, cada vez mayor, de un turismo responsable.

ARTIEM Capri, Audax, ARTIEM Carlos, ARTIEM Madrid y el último en llegar, el Bal Hotel Spa by Artiem en Asturias, viven en un proceso continuo denominado Aportam decidido a impactar positivamente en el entorno al que devolver el crecimiento de manera sostenible.

ARTIEM CAPRI, de 75 habitaciones, está situado en Mahón, la capital de Menorca, a pocos minutos del centro comercial de la ciudad y es un lugar ideal para pernoctar durante las estancias de negocios y relajarse por la tarde noche en la zona de spa con vistas a Mahón.

ARTIEM AUDAX se encuentra en primera línea de mar, privilegiado por su ubicación en Cala Galdana, una playa de fina arena y agua cristalina de la zona sur de Menorca. La Isla de Menorca está protegida en un 50% de su totalidad por ley, con los 19 ANEIs Áreas Naturales de Especial Interés. Cala Galdana está rodeada por dos de ellos que embellecen aún más el entorno de la zona con fácil acceso a las calas vírgenes más famosas de la isla: Macarella, Macarelleta y Mitjana. El Audax****Sup, tiene 244 habitaciones y ha sido calificado por el Tour Operador TUI Travel como uno de los 50 hoteles más sostenibles del mundo y uno de los mejores hoteles de parejas del planeta.

ARTIEM CARLOS, renovado en 2012, está enmarcado en la ribera sur del majestuoso puerto de Mahón, el puerto natural más grande del Mediterráneo. Es un confortable cuatro estrellas de 85 habitaciones con unas vistas espectaculares, un Infinity jacuzzi, un original Spa, el Sea Spa, abierto al mar y un restaurante, el Medi, que parece situado en la popa de un barco.

ARTIEM MADRID, abrió sus puertas en diciembre de 2015, y ya figura entre los 2 mejores hoteles de la capital en Tripadvisor. Tiene un marcado carácter urban-green y el propósito de importar los mejores valores de la marca isla de Menorca y de la marca Artiem a la capital: la salud, la estética, el deporte moderado, el corazón ecológico, la “buena” comida y una idea definitiva, desconectar para conectar.

Y ¡Asturias! El último en llegar a esta familia es un 5 estrellas ubicado en medio de la naturaleza y a diez minutos del centro de Gijón. El Bal Hotel Spa by Artiem cuenta con 45 habitaciones, un restaurante, un Piano Bar, dos salas de reuniones, un completo SPA, gimnasio, tres pistas de pádel, aparcamiento, un espléndido jardín y una sala de cine.

 

Este año, Artiem Madrid se ha alzado con el puesto número 1 en el ranking de los mejores hoteles de España en calidad-precio de Tripadvisor y es el sexto mejor hotel de España. A su vez, ocupa el puesto número 12 entre los mejores de Europa en lo que a la calidad y el precio se refiere.

Por su parte, el hotel ARTIEM Carlos ocupa el 6º puesto entre los hoteles más románticos de España, el 23 entre los mejores de España y el puesto 22 en cuanto a la atención al cliente.

A continuación, un listado con todas las distinciones:

  • Artiem Madrid: 1º hotel de España en el ranking de calidad-precio.
  • Artiem Madrid: 6º en el ranking de mejores hoteles de España.
  • Artiem Madrid: 12º en el ranking de mejores hoteles de Europa en relación calidad-precio.
  • Artiem Carlos: 6º en el ranking de hoteles más románticos de España.
  • Artiem Carlos: 22º de España en el ranking de mejor atención al cliente.
  • Artiem Carlos: 23º en el ranking de mejores hoteles de España.

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Fuente Comunicae

Velvet School cumple 30 años convirtiéndose en una de las academias de inglés más antiguas de Bilbao

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La academia de inglés en Bilbao, Velvet School, abrió sus puertas por primera vez en 1988. Hoy puede decir con orgullo que ha llegado a la treintena cosechando un sinfín de logros y éxitos. Ya es una de las pocas academias de inglés más antiguas de Bilbao

La primera versión de Velvet School lucía moqueta y se encontraba en un sexto piso. 'Tan solo contábamos con 3 aulas y unos 5 profesores. Ahora somos 35 y ya hemos tenido que ampliar en repetidas ocasiones la academia e incluso trasladarnos', recuerdan sus fundadores Maurizio y Miren.

Desde el principio las cosas fueron bien para Velvet School, que trabajaba duro por hacerse un hueco y conseguir alumnos, así como empresas interesadas en formar a sus trabajadores.

En su primer año, fueron contratados por la empresa Degremond Urduliz, y al siguiente año el banco BBV también estaba entre sus clientes. Los cursos de inglés para empresas en Bilbao ya tenían un nombre: Velvet School.

Hoy en día disponen de una oficina de atención al cliente a pie de calle en la calle Simón Bolivar, donde cualquiera puede ir a informarse sobre su oferta de enseñanza de idiomas: cursos intensivos de inglés en Bilbao, campamentos de verano, año escolar en el extranjero, etc.

Uno de sus mayores retos fueron las colonias de inglés BBK en Briñas. 'Eran campamentos de verano de 15 días a los que asistían unos 300 niños y niñas. Estuvimos organizándolo durante 10 años y la demanda no hizo más que crecer. Fue todo un reto, pero también una satisfacción porque creo que lo hicimos muy bien', cuentan Maurizio y Miren.

A día de hoy continúan organizando campamentos de verano en inglés, pero en Formigal: 'Cada año intentamos volver a ser niños para pensar en las actividades, pero nunca dejamos de ser padres y ponernos en su lugar. Es un auténtico placer que vuelvan año tras año y después den el salto con nosotros a los cursos de inglés en el extranjero'.

Otro de los secretos de su éxito es el equipo. Velvet School siempre ha apostado por profesores nativos que vivan en Bilbao. 'Nosotros somos una gran familia, no podemos contar con profesores sin experiencia que sabemos que vienen un año de paso a Bilbao y luego se van. Les pedimos que tengan un mínimo de 2 años de experiencia, que sean poseedores del CELTA o DELTA y que tengan estudios universitarios', afirman.

Además, es una de las mejores academias de idiomas de Bilbao, y es miembro de la Asociación de Centros de Idiomas de Euskadi (ACIE) y España (FECEI). Apuestan por ser una academia de inglés acogedora, de calidad, y que se preocupa de cada alumno en particular. Desde luego, llevan muchos años consiguiéndolo y trabajando duro para que así sea.

30 años después, Maurizio y Miren reconocen que siguen trabajando con la misma motivación del primer día e incluso con más ganas. 'Los padres están cada vez más concienciados y saben lo importante que es que sus hijos estén cualificados de cara a tener mejores oportunidades'. Sin ninguna duda, Velvet School se ha convertido en uno de los nombres de referencia en la enseñanza de idiomas en Bilbao y este año brindarán por ello con profesores, padres y alumnos en su 30 cumpleaños.

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Aprender inglés en Bilbao
The best academy in Bilbao

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Toysmaniatic aterriza en el mercado online con juguetes para todos

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La marca de distribución de Jugatoys, Toysmaniatic, abre su tienda online al público con un amplio catálogo de juguetes y juegos para que niños y niñas de todas las edades se diviertan aprendiendo

Toysmaniatic, marca bajo la que se aglutinan las tiendas comerciales y de venta al público de Jugatoys, abre las puertas al mercado digital con su primera tienda online de juguetes de las marcas más importantes a nivel nacional e internacional, así como todo tipo de artículos de playa, productos para la vuelta al cole, disfraces para Halloween y Carnaval, y mucho más.

La inauguración de la tienda online coincide con la campaña de verano, para la que Toysmaniatic ofrece una amplia variedad de productos de playa e hinchables para los más pequeños. Sin embargo, y al tratarse de una empresa con una amplia trayectoria, su catálogo es mucho más extenso y cubre tanto necesidades de entretenimiento como de aprendizaje.

Jugatoys es una empresa situada en Ibi, Alicante, con casi una década de experiencia en el sector del juguete. Nacida de la ilusión y el esfuerzo de auténticos especialistas del juguete que decidieron volver a ser niños, es hoy en día uno de los grupos de distribución de juguetes más importantes de España. Su cadena de tiendas asociadas, Toysmaniatic, no deja de crecer.

La compañía debe su éxito a su fuerte compromiso con la distribución para apoyar el comercio tradicional. Jugatoys tiene desarrollada una fuerte responsabilidad con respecto a promover el desarrollo de pequeñas empresas de juguetería y a fomentar el crecimiento de las tiendas de barrio.

Sus fundadores reconocen que buscan hacer las delicias de los más pequeños de la casa. Toysmaniatic es “la tienda de juguetes con la que sueñan todos los niños” y, con su nueva tienda digital, buscan facilitar la distribución directa a través de uno de los canales más importantes hoy en día para cualquier comercio que quiera aumentar su éxito: la venta online.

Las principales premisas sobre las que se sustenta Toysmaniatic son dos: una amplia oferta de juegos y juguetes educativos, y una atención personalizada para los padres. Toysmaniatic oferta productos de más de 130 marcas nacionales e internacionales, por lo que su catálogo es muy amplio y dirigido a cubrir todas las necesidades y gustos.

Destacan sus juguetes educativos y de aprendizaje, una categoría muy nutrida de artículos de alta calidad y clasificados según edad. El compromiso de Toysmaniatic con la variedad le lleva a contar con todo tipo de juguetes, desde vehículos infantiles a figuras y juegos de los personajes más actuales, para complacer a quienes siempre buscan estar a la última.

Finalmente, cabe apuntar que, aunque se trata de una empresa joven, Jugatoys fue fundada por profesionales con más de 40 años de trayectoria en el mundo del juguete. Por ello, la atención directa y personalizada a través de la tienda online será otro punto clave de Toysmaniatic. Los clientes podrán beneficiarse de un asesoramiento profesional en todo momento.

Fuente Comunicae

Folder abre una nueva tienda en Cáceres, su segundo centro en Extremadura

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Folder, la cadena de papelerías líder en el sector, abrirá su segunda tienda en Extremadura. Esta vez el emplazamiento escogido ha sido Plasencia, Cáceres. La nueva papelería estará situada en la Avenida de la Salle, 8

Este nuevo centro, situado en Plasencia, Cáceres, se trata de una franquicia que nace con la actualización del sistema logístico de la compañía incorporado, acto que le ha permitido reducir en un 20% los tiempos de entrega, y doblar la rotación de su inventario, por ello la cadena ha reducido sus niveles de stock y, como consecuencia sus costes, siendo ahora más rentable que nunca.

Con esta apertura ya suman unos 145 establecimientos repartidos por España, de los cuales 15 son en propiedad.

A esto hay que sumarle los 15 años de experiencia de Folder en el sector, durante los que se ha abastecido de los 65 fabricantes mejor reconocidos a nivel internacional, abasteciéndose de la especialidad de cada uno de ellos para contar con el mejor producto y ofrecérselo a sus clientes a un precio competitivo.

La marca tiene la capacidad de distribuir más de 8.000 productos distintos y especializados, tanto en el uso profesional de empresas, entidades, etc. como en el particular.

 

Más información sobre Folder:

Folder fue fundada en 2004 por un equipo de profesionales con más de 26 años de experiencia en el sector. La compañía se caracteriza por su notoriedad de marca, el exclusivo diseño de sus tiendas, y por ofrecer los mejores precios a sus clientes.

El objetivo de la compañía es cubrir todas las necesidades infantiles, domésticas y empresariales. Para ello, además de su amplia red de tiendas, presentes en todas las comunidades autónomas, la firma dispone de un catálogo integral que abarca la práctica totalidad de marcas de oficina y papelería presentes en España.

Además, la compañía tiene a disposición de las empresas una web desde la que consultar y/o comprar agilizando sus compras.

Fuente Comunicae

Chatbot Chocolate señala tres cuestiones claves para utilizar correctamente la API de WhatsApp Business

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Tras el reciente lanzamiento de la API de Whatsapp Business, Chatbot Chocolate, agencia especializada en el desarrollo de chatbots, plantea varias cuestiones que deben plantearse antes de usarla

Las apps de mensajería forman parte indiscutible de las comunicaciones del siglo XXI. Facebook Messenger, Slack, Telegram o WhatsApp se han convertido en aplicaciones indispensables en un smartphone. Sin embargo, WhatsApp sigue siendo la más utilizada a nivel mundial con 1.500 millones de usuarios, según datos revelados por la propia compañía. Tras su adquisición y con el objetivo de rentabilizar esa gran base de usuarios activos, Facebook anunció en enero una nueva aplicación enfocada a favorecer la comunicación entre empresas y clientes: WhatsApp Business. Su acogida fue bien recibida y ya en abril había cosechado más de 3 millones de usuarios activos, como ha afirmado el propio Mark Zuckerberg .

Ahora, más de medio año después de su lanzamiento, WhatsApp anuncia la API oficial que permitirá a los desarrolladores programar mensajes automáticos en esta plataforma. Tras su lanzamiento hace tan solo unos días, Chatbot Chocolate, agencia especializada en desarrollo de chatbots, incluso en WhatsApp con compañías como EiTB o Samsung, ha analizado tres cuestiones claves que deben tener en cuenta aquellos que quieran comenzar a usar la API oficial:

  1. Análisis del caso de uso y creación de business case. A la hora de plantear el desarrollo de un chatbot de cierta envergadura, es conveniente tener presente el Business Case del proyecto en cuestión, es decir, analizar si tiene sentido o no su puesta en marcha, o priorizar entre las diferentes opciones que tiene la empresa. El retorno de inversión (más conocido como ROI) juega, al igual que en otras ocasiones, un papel crucial a la hora de ejecutar un proyecto de estas características. “Integrar un chatbot en un entorno como WhatsApp, o decidir dar un servicio de atención al cliente a través de este nuevo canal, tiene un impacto diferente en función del tamaño de la organización que los implementa. No es comparable el impacto organizativo de una empresa pequeña que de un corporate. Si hablamos de chatbots, lo habitual es priorizar entre diferentes alternativas, para lo que es conveniente evaluar qué iniciativa o caso de uso de entre todos los posibles tiene mayor sentido implementar primero. En cualquier caso, la oportunidad de estar en WhatsApp es evidente, pues todos -o casi todos- usamos WhatsApp. En España, existen 25 millones de usuarios, según cifras destacadas por Trecebit” afirma Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.

 

  1. Hacer un uso coherente. La posibilidad de comunicar a través de este canal es una gran oportunidad para las empresas. Sin embargo, es preciso destacar que el peligro de spam es una realidad con la que Facebook ha contado. Dentro de la política de WhatsApp, no se permite contactar de forma masiva a aquellos usuarios que previamente no hayan iniciado una conversación con la empresa bajo riesgo de ser catalogado como spam. En un canal personal como es WhatApp es de especial importancia ser coherente en las comunicaciones y ofrecer un servicio que verdaderamente sea percibido por los usuarios finales como un canal útil y eficaz. Aun así, ya han anunciado la creación de un nuevo tipo de anuncios en Facebook, el WhatsApp ads click, enfocado a que un cliente comience una conversación con una compañía, en lugar de llevarle a la página web.

 

  1. Oportunidad de diferenciación. Aunque WhatsApp Business lleva medio año en el mercado, la realidad es que hasta el momento la mayoría de las empresas que han hecho uso de la herramienta eran negocios de volumen reducido. El lanzamiento de una API oficial que permita una atención al cliente multiagente, así como la automatización de respuestas (chatbots) estructuradas, incentivarán la llegada de nuevas empresas a estos entornos. Prueba de ello, es que más de 90 empresas, entre las que destacan Booking o Uber, ya han probado la aplicación, como ha asegurado la compañía en su último comunicado.

Ahora sí, Facebook materializa sus deseos de rentabilizar la aplicación de mensajería que adquirió hace ya cuatro años. Las empresas tienen la oportunidad de contactar con sus clientes como nunca antes lo habían hecho. Sin embargo, para poder exprimir al máximo las posibilidades de esta herramienta es preciso ser conscientes de cómo se pueden adaptar a nuestro modelo de negocio y a nuestro tipo de usuario” destaca Hernández.

Fuente Comunicae

Alcudia Garden Aparthotel hotel oficial de la Mallorca 5000

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La cadena hotelera Garden Hotels vuelve a ser la mejor opción de alojamiento para la Mallorca 5000, el evento ciclista por excelencia del verano que se celebra en Alcudia durante el próximo mes de septiembre y que ha elegido al Alcudia Garden Aparthotel como el hotel oficial de la carrera por sus servicios y comodidades de calidad y gracias al gran compromiso que este establecimiento ha tenido siempre con el deporte y con la vida sana.

De esta manera, el hotel Alcudia Garden Aparthotel ha lanzado una oferta especial para todos aquellos que quieran acudir a esta emocionante carrera, ya sea participando o asistiendo como espectador. La oferta Mallorca 5000 permite a los huéspedes descansar en una exclusiva habitación doble con un gran abanico de facilidades y menús especiales para celíacos. Del 28 al 30 de septiembre los interesados podrán disfrutar de esta oferta con estancia mínima de una noche mientras son testigos de uno de los eventos ciclistas más famosos del año.

El Alcudia Garden Aparthotel es un hotel en Alcudia con servicios especiales para deportistas como un garaje especial para bicicletas, sala fitness, clases deportivas, dietas específicas y una ubicación inmejorable para estar en contacto con la naturaleza en todo momento. Se trata de un alojamiento comprometido con el deporte y con un estilo de vida saludable que se esfuerza en transmitir a sus huéspedes tanto en su selecto buffet e instalaciones como en su filosofía de empresa.

La Mallorca 5000 Skyrunning es una carrera de montaña que circula por las cumbres más míticas de la Sierra de Tramuntana y que abarca 77km con un fuerte desnivel. El evento recorre los pueblos de Bunyola, Orient, Lluc y Pollença, y los paisajes naturales de Tossals, Front des Prat, Coll de Sa batalla y voltes de Galileu, entre otros.

Garden Hotels

Garden Hotels es una cadena hotelera con una trayectoria de 30 años en el sector del turismo que apuesta por ofrecer servicios a familias, parejas y grupos de amigos en entornos vacacionales como las zonas de costa de Mallorca, Menorca y Huelva.

 

Fuente Comunicae

Fabricante de chips de iPhone cierra plantas por ciberataque

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Taiwan Semiconductor Manufacturing comunicó que un ataque cibernético por una variante del virus WannaCry de 2017 fue el causante del cierre de varias de sus plantas justo cuando la empresa pensaba aumentar la producción de chips para el próximo iPhone de Apple.

El máximo responsable del grupo, C.C. Wei, informó que ya se han reanudado todas las operaciones y que el programa malicioso reduciría los ingresos en este trimestre inferior al 2 por ciento, por debajo de una estimación anterior de aproximadamente el 3 por ciento. La compañía advirtió anteriormente de retrasos en los envíos ​​como consecuencia del ataque, que emergió durante la instalación de software y luego se extendió rápidamente por toda su red. El virus llegó a las instalaciones de Hsinchu, Taichung y Tainan, agregó.

El incidente subraya la naturaleza mundial de la cadena de suministros del sector tecnológico, en la que empresas como Apple y Qualcomm dependen de cientos de proveedores en todo el mundo. Ésta es la primera vez que un virus provoca el cierre de una instalación de TSMC, convirtiendo a la mayor compañía de Taiwan en la víctima más reciente del cibercrimen.

Wei dijo que la compañía estaba «conmocionada» y ahora está revisando sus procedimientos de instalación después de encontrarse con un virus más complejo de lo que inicialmente se pensaba, y rehusó dar detalles sobre el impacto para sus clientes.

WannaCry se propagó por todo el mundo en mayo de 2017, afectando a empresas desde FedEx al fabricante de automóviles francés Renault e infiltrándose en el Ministerio del Interior de Rusia y en hospitales británicos. El virus, el cual se cree que se originó en Corea del Norte, daba a las víctimas 72 horas para pagar 300 dólares en bitcoins o pagar el doble, amenazando con una pérdida permanente de datos. Wei dijo que la variante que infectó a TSMC no exigía un rescate.

Se estima que el código malicioso infectó a cientos de miles de computadoras que ejecutan Windows de Microsoft, en miles de empresas en 150 países. Sin embargo, el ransomware se consideraba poco sofisticado y se contuvo rápidamente, gracias en parte a la intervención rápida de un analista de seguridad británico.

La venta de ropa de cama en Internet experimenta un notable crecimiento en 2018, según Regalarhogar

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Estos textiles son los protagonistas de cualquier dormitorio. Los cambios de estación, las nuevas tendencias y la aparición de materiales mucho más agradables al tacto hacen que éste sea un mercado siempre en auge. Pero el aumento en la venta de ropa de cama en Internet también responde a otros motivos

Algunos complementos del hogar figuran en la lista de ‘imprescindibles’. Es el caso de la ropa de cama, un tipo de textil que no puede faltar en ningún dormitorio. Sin duda éste es uno de los motivos por los que el sector de la venta de ropa de cama en Internet es en la actualidad tan rentable. Pero es sólo uno de los aspectos que explican el creciente éxito de este mercado.

Ya desde mediados del año pasado, este tipo de productos han ido ganando protagonismo en los catálogos de tiendas online como Regalarhogar. Con todo, ha habido que esperar hasta bien entrado el 2018 para confirmar el auge y la consolidación de las ventas. ¿Por qué justo ahora se experimenta este notable crecimiento en la venta de ropa de cama por Internet?

En opinión de esta tienda online especializada en la distribución de productos para el hogar, se debe a la confluencia de varias circunstancias. En este sentido, el escenario de ventas actual es la consecuencia directa de los siguientes factores:

La mejora en la calidad del producto. Cada vez es más sencillo encontrar opciones de ropa de cama adaptadas a las necesidades de cada hogar, a los diferentes modelos de cama y a todos los estilos decorativos.

La rebaja de los precios. Este cambio ha sido fundamental a la hora de atraer a nuevos compradores hacia un mercado que se sale de lo tradicional. Rebajar los precios sin comprometer la calidad del producto ha sido uno de los grandes retos superados por este tipo de comercios online.

El cambio de mentalidad del comprador con respecto a las ventas por Internet. La experiencia de compra ha mejorado mucho durante los últimos años. Por otro lado, se han incrementado de manera significativa las alternativas y facilidades de pago así como la seguridad de estas transacciones.

La rapidez y la comodidad de las compras. No a todo el mundo le gusta visitar uno o varios establecimientos para adquirir la ropa de cama adecuada para su dormitorio. A través de las tiendas online es posible consultar diferentes alternativas, preguntar dudas, comparar precios y comprar todo lo que se necesita sin tener que salir de casa.

Colores, texturas y diseños son otros de los aspectos que han contribuido de manera significativa a la venta de ropa de cama en Internet. Los usuarios se muestran cada vez más exigentes en cuanto a la elección de los textiles para el hogar y las propuestas más tradicionales acaban siendo insuficientes. En cambio, en tiendas online como Regalarhogar encuentran alternativas más novedosas y atractivas. Se busca además la exclusividad del producto, aquello que no se puede conseguir en los comercios convencionales y con lo que se le puede dar un toque mucho más personal al dormitorio.

 

Comprar ropa de cama en Internet es ahora más sencillo, más rápido y más cómodo que nunca. No obstante, el éxito de una buena compra depende del criterio del cliente a la hora de escoger una tienda online de confianza en la que realizar sus compras. “En Regalarhogar nos hemos especializado en lo funcional y lo económico. Artículos para el hogar y para la decoración de interiores que ofrecen un servicio tanto a nivel práctico como estético”, aseguran los responsables de la web. “Este grado de especialización nos permite conocer de antemano cuáles son las necesidades del cliente para adaptarnos a sus exigencias y presentarle un producto de alta calidad a unos precios más ajustados que en el mercado tradicional”.

 

Más información en: www.regalarhogar.com

Fuente Comunicae

Morgan Stanley invertirá 516 millones de dólares en fondos de cobertura

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El grupo de inversión alternativa de Morgan Stanley recaudó 516 millones de dólares para invertir junto con los fondos de cobertura en apuestas a más largo plazo, a medida que los clientes se alejan de las apuestas más tradicionales en los mercados públicos.

Además de coinvertir, el grupo de dinero también comprará inversiones en fondos de cobertura de otros socios limitados, principalmente los llamados bolsillos laterales de valores ilíquidos creados antes de 2008 que tienden a venderse con un gran descuento respecto del valor de sus tenencias. , dijo Mark van der Zwan, director de inversiones y jefe del equipo de fondos de cobertura de la unidad.

«Buscamos explotar temas con horizontes de tiempo de inversión entre los fondos de cobertura y el capital privado», dijo van der Zwan en una entrevista telefónica. Las apuestas generalmente tienen una vida útil de dos a cinco años, dijo.

Morgan Stanley creó este fondo de oportunidades estratégicas, el tercero desde 2014, ya que las instituciones y los clientes de alto patrimonio huyen de los fondos que destinan dinero a los fondos de cobertura. Los activos en esos fondos de cobertura de fondos han visto salidas netas todos los años desde 2007, según Hedge Fund Research.

El grupo de Morgan Stanley, con sede en Nueva York, administra carteras de fondos de cobertura, capital privado e inmobiliario y tenía activos por valor de 23,000 millones de dólares bajo administración y asesoramiento al 31 de marzo.

La startup catalana Thunder Glasses arrasa en ventas este verano

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Thunder Sunglasses, la startup catalana de gafas de sol, está arrasando en ventas en la gira Summer por toda la costa catalana

La conocida marca del rayo comenzó su gira el pasado mes de Junio y lo hizo en Roda de Bará con todo su equipo fundador formado por Miriam Lao, Raimón Bigatà, Amaia Uceda y Jordi Lozano. Los fundadores aseguran que desde el principio querían transmitir a la gente la misión y los valores de la marca, “nada mejor que ser nosotros mismos los que las mostramos, dejamos ver, probar y tocar para comprobar la buena calidad de las gafas” afirma Raimon Bigatà.

Actualmente la marca tiene presencia en distintos Markets como son Roda de Bará (todos los fines de semana), El Roc de Sant Gaieta (todos los findes de semana) , Torredembarra, el Sitges Market (todos los días de 19:00 horas de la tarde hasta la 1 de la madrugada) y también estará presente desde este fin de semana en el White Summer, el market de moda de la Costa Brava. Amaia Uceda sostiene que los modelos y el diseño de las gafas están gustando mucho entre el público y el feedback de la gente que se las prueba y las compra es muy positivo.

La marca del rayo, como coloquialmente se conoce a la marca, transmite esencia fresca, actual y veraniega, además lo que deja claro en todos los Markets en los que tiene presencia es su filosofía “No Limits”, Jordi Lozano la define de la siguiente manera, “en la vida no deben existir límites, por eso con nuestra línea de gafas, nuestra buena energía y buen royo queremos que la persona que lleve unas Thunder se sienta segura de sí misma, con fuerza y personalidad para enfrentarse a todo”.

Además de su línea de gafas polarizadas y sin polarizar a precio low cost, el equipo ha lanzado una línea Kids que está arrasando en el público más joven. Las Thunder Kids son gafas de sol adaptadas a los más pequeños de la familia, tienen protección UV 400, categoría 3 y son polarizadas, todos los padres que las adquieren quedan realmente satisfechos, asegura Miriam Lao. Es por eso, que el White Summer de este año arrancará con un desfile infantil en el cual se dejarán ver todas las Thunder Kids con todos sus colores y estilos para los niños mas coquetos.

Los fundadores de las gafas del rayo prevén inaugurar una tienda física a modo de Showroom en Sabadell para principios de Septiembre, será un espacio de buena energía en el que se podrán ver y probar todos los modelos disponibles en la web. Además el equipo Thunder está trabajando en otras líneas de negocio de las cuales pronto se tendrán más detalles, y tienen previsto como objetivo expandirse comercialmente a otros países.

 

Para más información:

Thunder Glasses Enterprise
info@thunderglasses.com
www.thunderglasses.com

Fuente Comunicae

Las empresas de limpieza y su auge actual

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Una de las primeras cosas que observa el ojo avizor es la limpieza. Al visitar un hogar o una oficina, lo primero que salta a la vista es la higiene de quienes allí hacen vida y por eso muchos se empeñan en conseguir los mejores productos de limpieza. Pero más allá de eso, existen nuevas y más modernas maneras de mantener los espacios limpios, la más conocida de ellas son las pujantes empresas de servicios de limpieza.

Después de una jornada de trabajo, el cansancio y tiempo que supone una constante limpieza hacen de esta una actividad fatigosa y poco deseada por quienes ocupan otras responsabilidades. En el día a día el tiempo se nos va en otras prioridades.  No se trata de una actividad simple ni mucho menos rápida, pues requiere de dedicación y esfuerzo. Por eso lo más recomendado siempre es optar por este creciente sector, cuyo dinamismo puede ejemplificarse en empresas como Limpiezas LM2, haz clic aquí para conocer sus servicios y calidad.

El tamaño del negocio o el hogar

Conforme una empresa va creciendo, probablemente sus espacios físicos aumenten también de dimensiones. Bien sea porque se muda a sitios más adaptados a sus actuales necesidades o porque el espacio, en un principio pequeño, va ampliándose con el tiempo, lo cierto es que la prosperidad suele asociarse con el crecimiento del lugar de trabajo y el hogar.

Importancia de las empresas de limpieza

Es cada vez más difícil hacerse cargo de la limpieza de lugares en crecimiento. Una vez el espacio supera las expectativas y el trabajo es mayor, se necesitará ayuda para poder mantenerlos limpios durante largos períodos de tiempo. Factores como la altura del lugar, si la oficina está en un edificio, influyen bastante en la capacitación que se requiere para poder hacer una limpieza óptima. Además, cuanto más grande es una oficina, más trabajadores suele haber, lo que significa más gente generando basura a la hora de comer, polvo, manchas, etc…

Área metropolitana

La ciudad está llena de elementos que contaminan y ensucian aún más los espacios. El humo de los automóviles y la basura que se acumula en las calles son algunos de los factores que dañan los espacios de trabajo o el hogar. Debido a que pueden pegarse en puertas, ventanas y convertirse en polvo, suciedad u hongos, son nidos de gérmenes que pueden resentir la salud de las personas que trabajan o conviven con ello.

Conocer empresas del sector

Sin duda, una de las principales cosas que debemos hacer a la hora de contratar cualquier servicio es no dudar de su fiabilidad. Al ser un sector tan grande y flexible, la competencia es mucha y es más complicado saber cuál es la mejor empresa. Algunos factores para conocer empresas en este sector son: la presencia en la web, la forma de contacto telefónico, el trato y atención. La competencia es altísima, por lo que son empresas que cuidan al detalle el valor añadido de su servicio, como es el caso de Limpiezas LM2, una empresa referente en el sector de la limpieza.

A menudo, la limpieza suele subestimarse como una actividad poco profesional. Se tiende a pensar que no existe profesionalidad, lo cual es falso. La limpieza está sujeta a estándares nacionales, europeos e internacionales bajo los cuales determinados productos funcionan y otros no se pueden emplear. Además, se sirve de herramientas tecnológicas y recursos técnicos muy finos para desarrollarse. Ejemplo de ello son los modernos sistemas de limpieza, que no son fáciles de usar ni accesibles para cualquiera.

Prácticas de limpieza

Entre las actividades más complejas del sector de limpieza, está la limpieza de los vidrios y ventanas de un edificio. Estos, si se hallan en zonas elevadas, requieren del uso de estrategias de limpieza de alto nivel. Los materiales empleados para la limpieza en sí deben garantizar durabilidad, pues no es una práctica que pueda realizarse con frecuencia y demanda alto rendimiento físico de quien la realiza. Además de ello, otras prácticas, como es el caso de la limpieza industrial, necesitan conocimiento químico y físico de los limpiadores.

Limpieza con Ozono

La limpieza con Ozono es una de las últimas tecnologías. Adquiridas de forma reciente por empresas en el país y tenida como el método más eficaz, avanzado y menos agresivo de limpieza. La Ozonización consiste en convertir a las moléculas de oxígeno en ozono, el cual se ve atraído por los gérmenes, a los que se dirige directamente y elimina con rapidez. Ajustado a las normativas sanitarias nacionales, la ozonización no altera en lo más mínimo el ambiente, por lo que es utilizada indiferentemente en oficinas, negocios e incluso colegios. Empresas como Limpiezas LM2 cuentan con este recurso.

 

Tekefingers aumenta su presencia internacional

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El origen de Tekefingers proviene de América, donde se considera uno de los snacks artesanales más populares del mercado

En 2016, en un cine de Madrid empezaron las primeras TekExperiencias de Tekefingers y poco a poco se han ido expandiendo por todo el territorio español y por los Estados Unidos. Hoy, dos años después de esas primeras TekExperiencias, la empresa Tekefingers ha firmado un contrato de un año con Cineplex en Alemania para continuar con su expansión internacional.

El origen de Tekefingers proviene de América, donde se considera uno de los snacks artesanales más populares del mercado. En Europa, paulatinamente, se consolidan en el mercado y actualmente ya están en pleno auge. El CEO de Tekefingers, Gabriel Federico, explica que “el éxito de Tekefingers ha sido seguir, desde sus inicios, el proceso de preparación para mantener siempre la buena calidad del producto”.

Los inicios de Tekefingers, que tuvieron lugar en Madrid, vivieron un muy buen recibimiento y se fue popularizando entre los consumidores, hasta conseguir presencia en los principales cines, estadios y parques temáticos de toda España.

Las TekExperiencias estaban pensadas para que fueran vividas solo en los cines pero al tener tan buenos resultados en esos espacios y ver que la expansión hacia otras cadenas se materializaba con rapidez, la empresa decidió probar suerte en parques temáticos y estadios para finalmente popularizar a Tekefingers como el snack ideal para comer en cualquier momento y ocasión del día.

Los primeros parques donde lanzaron el producto fueron los parques de Warner en Madrid y Tierra Mítica en Valencia. Desde entonces la presencia de Tekefingers en el mercado ha ido aumentando mes a mes. Actualmente en España se pueden comprar en 12 parques temáticos, 8 ciudades diferentes y 1 estadio. Las últimas incorporaciones han sido Selwo Aventura y Selwo Marina en Málaga, Aquopolis Villanueva, Aquopolis San Fernando en Madrid y en Estados Unidos Seaquarium Miami y Wet’n Eild Emerald Pointe.

La elevada demanda de los usuarios en los puntos de venta de Tekefingers ha hecho posible la popularización e inminente expansión a otros espacios de comercialización. La empresa tiene el objetivo de seguirse expandiendo internacionalmente pero a la vez quiere ampliar su presencia en España y se marca como principal objetivo para este 2018 llegar a las comunidades autónomas donde todavía no tienen presencia.

Tekefingers estudia nuevos formatos y sabores para poder empoderarse de más mercados. El cono azul y naranja quiere darle la vuelta al mundo y es por y para ello que sus creadores trabajan arduamente en que este producto innovador, fresco y práctico sea en un futuro cercano una marca de snack de referencia.

Fuente Comunicae

Sailwiz, la startup española que ha conseguido que las vacaciones en velero dejen de ser solo para ricos

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Pasar unas vacaciones de una semana navegando de puerto en puerto, sin tener barco, ni titulación náutica, ni tripulación y por menos de 1.000 euros, es una de las propuestas de esta startup, que ofrece más de 200 planes para navegar

Los que alguna vez pensaron en cambiar la playa o la montaña por el mar y disfrutar de una semana navegando y viviendo a bordo de un velero, ahora lo tienen más fácil que nunca.

Al igual que en otros sectores, la economía colaborativa ha llegado a la náutica y en los últimos años han aparecido numerosas plataformas que conectan propietarios de barcos con gente que quiere alquilarlos durante uno o varios días. Pero en Sailwiz.com han querido ir un paso más allá y hacer el acceso a unas vacaciones en barco más accesible todavía.

La gran mayoría de las personas no tienen el título necesario para poder navegar y alquilar un barco durante una semana tiene un coste muy alto, normalmente por encima de los 3.000 euros. Una cantidad que obliga a que busquemos una “tripulación” con la que poder repartir los gastos entre varios. Estos condicionantes dejan fuera a mucha gente y en Sailwiz han encontrado la fórmula para eliminar estas barreras.

La clave es pasar de ofrecer alquiler de barcos completos a plazas en barcos. En Sailwiz, los patrones de los barcos publican sus travesías, detallando el plan de navegación que van a realizar, la ruta, las actividades previstas, visitas a calas, puertos, excursiones por tierra, etc… A diferencia de otras plataformas, Sailwiz apuesta por el concepto “plaza a plaza” con el que cualquier persona puede acceder a unas vacaciones en barco sin saber navegar, sin tener que buscar otras personas y sin tener que gastar mucho dinero.

En Sailwiz es posible encontrar salidas de un día y fines de semana, pero ahora en verano, lo más demandado son las rutas de una semana de puerto en puerto.

Actualmente la mayor demanda se concentra en las vacaciones en velero en las Islas Baleares, pero la oferta de planes se extiende prácticamente por toda España y aunque hasta el año que viene no se inicia el periodo de internacionalización, Sailwiz ya cuenta con propuestas en Grecia, Croacia, Italia, Tailandia, Seychelles o incluso travesías para cruzar el Atlántico a vela.

Alvaro García de Polavieja, CEO y cofundador de Sailwiz, con 14 años de experiencia en el sector, trabajando para Cenáutica, la red de escuelas de náutica más grande de España, explica la razón de este proyecto: “Aunque en España más de 30.000 personas al año obtienen una licencia o titulación náutica, los estudios realizados nos indicaban que el 88% de ellos no navegaban al no disponer de una oferta accesible para disfrutar de su afición. El sector ofrecía pocas propuestas más allá de la compra o el alquiler completo de un barco”.

Sailwiz tiene como misión, convertir la náutica en una forma de turismo accesible para aquellos que se sienten atraídos por el mar y para aficionados a la navegación de recreo o deportiva que se están iniciando y quieren adquirir experiencia compartiendo travesías con otros navegantes. En Sailwiz, los usuarios pueden buscar una o varias plazas para unirse a otras tripulaciones o flotillas evitando el coste o las complicaciones y organización que requiere alquilar un barco completo o comprarlo.

En algo más de un año desde su lanzamiento, Sailwiz ha superado los 3.000 usuarios registrados y los patrones y propietarios de barcos han publicado más de 15.000 plazas, compartiendo todo tipo de experiencias náuticas. Existen planes para todos los gustos: cursos de vela, travesías de alta mar, regatas, salidas de pesca, navegación y buceo, rutas de un fin de semana o de una semana, vacaciones en barcos para solteros, yoga a bordo…

Además, Sailwiz está ampliando las actividades para los interesados en aprender a navegar con los cursos de licencia de navegación, ofrecidos por más de 20 escuelas náuticas homologadas de toda España. En breve será posible también reservar cursos de Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate o Capitán de Yate.

Más información en el teléfono 913533380.

Fuente Comunicae

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