Repsol opta por el teletrabajo en Madrid debido al Coronavirus

0

Repsol ha tomado medidas para facilitar el teletrabajo a todos sus empleados en la Comunidad de Madrid que puedan llevarlo a cabo mientras dure el cierre de los centros educativos decretado en la región para contener la expansión del coronavirus, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Con esta decisión, comunicada este martes por la compañía a sus empleados, Repsol sigue las recomendaciones de las medidas excepcionales adoptadas por las autoridades de la Comunidad de Madrid y busca también facilitar la conciliación de la vida profesional y familiar ante esta situación.

El grupo lleva años ya apostando por el teletrabajo, a pesar de su poca implantación hasta ahora en España, y cuenta con las herramientas para ello.

En el caso de los activos y servicios estratégicos de la compañía, donde la aplicación del teletrabajo no es posible, el grupo ha extremado las recomendaciones en higiene y sanitarias para protegerse frente al coronavirus.

Repsol, que no cuenta con ningún caso detectado por coronavirus, ha puesto en marcha un protocolo de actuación desde el inicio de la crisis para adaptarse a las recomendaciones.

El salón inmobiliario SIMA, con 154 marcas, se aplaza por el Coronavirus

0

El salón inmobiliario Sima, que se iba a celebrar del 7 al 10 de mayo, se ha aplazado por el coronavirus, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la organización de la feria.

Aunque el salón se terminará celebrando este año, la organización ha afirmado que todavía no conoce cuándo se celebrará, pero que espera dar las nuevas fechas con la mayor brevedad posible.

Hasta la fecha, un total de 154 marcas habían confirmado su asistencia. Según resaltaba SIMA recientemente en un comunicado, el 49% de las marcas habían señalado la promoción residencial como su actividad principal en la ficha de registro.

No obstante, también destacaban como actividades frecuentes la comercialización e intermediación, en el 20% de los expositores. Teniendo en cuenta el tipo de asistentes, las cooperativas y gestoras de cooperativas siguen ganando cuota en la oferta del SIMA, con un 12%.

Por detrás, le siguen las constructoras (8%), las financieras y fondos de inversión y aseguradoras (5% en ambas), estudios de arquitectura y urbanismo (4%) y tasadoras (3%).

El polémico desnudo de Elena Rivera: se lo quita todo para desafiar la censura

0

La actriz Elena Rivera, conocida por su trabajo en la serie Cuéntame cómo pasó ha incendiado las redes con una fotografía publicada en Instagram en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En la imagen, en blanco y negro, la joven aparecía con el torso desnudo y tapando su pezón con un dedo

Poco tardó la censura en ejercer su labor, ya que la red social no permite la publicación de “desnudos explícitos”, por lo que la fotografía fue eliminada.

Rivera denunció lo sucedido en su cuenta de Twitter adjuntando la foto en cuestión junto a un pantallazo del mensaje estándar que envía Instagram al usuario cuando infringe las normas. Según la red social «ciertos públicos pueden ser sensibles a diferentes tipos de contenido». La actriz, indignada, dejaba caer una pregunta retórica. “Si fuera la de un chico, ¿también vulneraría las normas?” Este tuit ha generado opiniones de todo tipo.

Captura de pantalla 2020 03 10 a las 13.57.00 Merca2
Captura de pantalla 2020 03 10 a las 13.56.09 1 Merca2

ELENA RIVERA SE UNE AL #FREETHENIPPLE Y SE REBELA CONTRA LA CENSURA DE INSTAGRAM

Todos sabemos que la respuesta es no. Según el criterio de la red social, los pezones masculinos no se consideran ofensivos ni capaces de herir la sensibilidad de los usuarios, de ahí  que surgiese, hace ya unos años, el movimiento #FreeTheNipple. Desde entonces, cientos de mujeres se han revelado contra la censura de la red, publicando fotos, pixeladas o no, bajo este hashtag, para exigir que se dejen de eliminar las imágenes en las que se vea un poco de pezón femenino. 

Con su acción, Elena Rivera se une a una extensa lista de famosas que se sublevan contra las normas de instagram, según las cuales un hombre sí puede enseñar el pecho, pero una mujer no. Algunas sí han conseguido salirse con la suya y mostrar más piel de la habitual saltándose la censura. Por ejemplo Cristina Pedroche, Nagore Robles, Blanca Suárez o Miley Cyrus. 

Elena Rivera, de 27 años, ha dado vida durante más de 10 años a Karina, en la aclamada serie Cuéntame lo que pasó. También ha hecho su aparición en algunos episodios de series como Los Quién, El Ministerio del Tiempo, Servir y Proteger, La verdad y próximamente la podremos ver en The Good Doctor. Ha participado en dos largometrajes, Perdiendo el norte y El dulce sabor a limón. También es actriz de teatro 

UGT celebra el aumento de los salarios, pero lo considera insuficiente

0

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha celebrado este martes el aumento de los salarios reflejado en el Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque lo ha considerado «insuficiente» al no trasladarse adecuadamente aún a las familias por la elevada precariedad laboral existente.

En el conjunto de 2019 el coste laboral total registró un aumento medio del 2,8%, mientras que los salarios subieron un 2,5%, los mayores incrementos desde 2008.

UGT ha destacado que en la mejora de los datos ha influido «sin duda» el aumento del salario mínimo a 900 euros en 2019 y la aplicación en los convenios de los criterios salariales recogidos en el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva 2018-2020, que establece aumentos salariales por encima del 2% y la obligación de que las empresas fijaran salarios mínimos de convenio no inferiores a 1.000 euros en 2020.

Además de continuar con una política salarial adecuada, el sindicato ha pedido recuperar la racionalidad en la contratación y aumentar la estabilidad del empleo, lo que, a su juicio, pasa necesariamente por la retirada de la reforma laboral de 2012.

Precisamente, UGT ha denunciado que el Estatuto de los Trabajadores, que hoy cumple 40 años, ha quedado desvirtuado por las reformas laborales y económicas que se han ido adoptando desde su puesta en marcha.

«Especialmente grave ha sido la reforma laboral de 2012, la guinda a un modelo económico que prima el interés económico de las empresas a todo lo demás y que ha debilitado la negociación colectiva, el derecho de trabajo y la protección social», subraya.

Por esta razón, antes de afrontar la negociación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, UGT ve necesario reparar el actual y recuperar el equilibrio de las relaciones laborales, lo que, según ha insistido, requiere derogar las dos últimas reformas, en especial la de 2012.

Amazon: productos para llenar tu despensa en caso de cuarentena por Coronavirus

Los alimentos no perecederos son aquellos que tienen una fecha de caducidad bastante longeva y son ideales para mantener la despensa llena en caso de querer provisionarse una larga temporada.

Entre los productos no perecederos destacamos productos en conserva, legumbres, pastas, leche, salsas de tomate, productos deshidratados como sopas en polvo, cremas, café, azucar, aceites,… entre otras opciones.

Recomendamos estos productos no perecederos de Amazon para provisionar la despensa en estos tiempos que corren en pleno boom de Coronavirus. No hay que ponerse nervioso, pero mejor ser precavido y tener la despensa llena si hay que hacer cuarentena, o simplemente evitar pisar el supermercado durante un tiempo.

[amazon box=»B07C78MCQX»]

[amazon box=»B00BL4IK5Q»]

[amazon box=»B01MRZQ6VJ»]

[amazon box=»B0719BP5JM»]

[amazon box=»B01K7QSOT0″]

[amazon box=»B01M0TGDAZ»]

[amazon box=»B01N5SW5Q0″]

[amazon box=»B01LZYQ3ZD»]

[amazon box=»B01M0GRCGF»]

[amazon box=»B07GZS56YJ»]

[amazon box=»B06Y2B5XT2″]

[amazon box=»B008HIWJG0″]

[amazon box=»B01LYOSHFW»]

[amazon box=»B01LXRJC1W»]

[amazon box=»B07GX3WTKK»]

[amazon box=»B01M0XK51P»]

[amazon box=»B01M085CIM»]

[amazon box=»B01LXLFNEG»]

Teletrabajo ante el coronavirus: consejos para trabajar desde casa

0

Actualmente, teletrabajo y coronavirus son sin duda las dos palabras mas repetidas en los titulares durante los últimos días. Pero, para muchos trabajar desde casa será su primera vez. Todo el mundo se relame pensando en las mieles del teletrabajo, pero no es plata todo lo que reluce.

Si no tienes cuidado, es fácil desmotivarse o caer en distracciones; estás en casa, puedes tomarte un café cuando quieras, puedes distraerte hasta con una mosca. Por eso hemos preparado una serie de consejos para hacer frente a los problemas más comunes del teletrabajo.

¿PERO TRABAJAR SE PUEDE HACER DESDE CASA ?

Si alguno de vosotros teletrabajaís, es probable que sepáis que el teletrabajo en España es todavía un concepto un poco exótico, y aunque cada vez se esté expandiendo más, y justo ahora más bien por casi obligación, perviven aun bastantes ideas erróneos que no siempre se ajustan a la realidad. Aquí puedes encontrar un par de consejos que te pueden servir de ayuda.

¡VÍSTETE!

No te quedes en pijama, porque no ayuda a fomentar tu productividad. Vestirte no solo te ayudará a preparar tu cabeza para hacer frente a que tienes que realizar actividades, si no que te ayudara a marcar su separación entre oficina y tu tiempo libre. Además, si no estás solo en casa le recordará al resto de personas que estás trabajando y te salvará de alguna que otra distracción.

¡MÁRCATE UNA RUTINA!

Debes de ponerte un horario fijo. No sirve que cada día te levantes a una hora diferente. Por ejemplo si trabajas de 7:30 a 2:30 horas, lo normal sería ponerte el mismo horario. Intenta evitar las distracciones y hacer una pequeña pausa para tomarte un café.

CONTACTA CON TUS COMPAÑEROS

Los humanos, somos seres sociales por naturaleza, por eso una de las cosas que podemos echar de menos en el trabajo, es el compañerismo. Que no estés en una oficina con ellos no significa que no puedas interactuar. Hablar con los compañeros o por donde sea podrá ayudarnos a desconectar de vez en cuando y sufrir menos de la «soledad del teletrabajo».

ESPAÑA SE PASA AL TELETRABAJO

En España la situación parece estar bastante controlada aunque los casos continúan aumentando especialmente en Madrid lo que ha llevado a varias empresas a hacer que parte de su plantilla esté trabajando desde casa. Según datos de la Encuesta de Población (EPA), solo hay 800.000 personas que trabajan desde casa al menos una vez por semana, lo que significa menos del 5% de la población ocupada.

Juan Roig duda sobre la venta online de Mercadona

0

No tenemos una posición clara”. Esta ha sido la repuesta de Juan Roig, presidente de Mercadona, ante la pregunta sobre el futuro de la venta online. Una venta online que, además de las denominadas colmenas, que son los centros que distribuyen el producto, podría contar con las propias tiendas.

Hasta ahora, Mercadona tiene una colmena en Valencia que une almacén y tienda y en 2019 abrió otra en Barcelona. Juntas supusieron el 1% de las ventas totales. Para el segundo semestre se abrirá una tercera en Madrid. Entre las dos colmenas, los ingresos son de seis millones de euros al mes. “Tenemos que ser una empresa onmicanal. Tenemos que dar las dos opciones”, recalcó.

Junto a las denominadas como colmenas, Mercadona estudia la posibilidad de que las tiendas vendan online

En donde Juan Roig sí tiene una posición clara es en relación con los proveedores: “Buscamos proveedores de forma beligerante”. En principio, en España y Portugal. Aunque no limitó el espacio, ya que si no los encuentran aquí, están abiertos a otros países.

“Hay una gran oportunidad para productos que estén cerca de la boca. Pero tienen que estar muy buenos. El día que hagamos una tortilla de patatas tan rica como el gazpacho…”, aventuró Juan Roig. De esta manera, ponía sobre la mesa una necesidad que tiene ahora mismo Mercadona.

LOS NÚMEROS DE MERCADONA

Si, en 2018, Mercadona obtuvo 1.213 millones de euros de beneficio compartido, en 2019 la cantidad llegó a los 1.245 millones de euros. El beneficio neto fue de 623 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior. Y pago en 2019 algo menos de impuestos, ya que fueron 282 millones, frente a los 295 millones de 2018.

Mercadona distribuyo un 27% de su beneficio total generado entre los trabajadores y las trabajadoras de la plantilla. Traducido a euros, 340 millones en concepto de primas por objetivos.

De cara a 2020, los objetivos se centran en vender un 4% más, para llegar a los 26.500 millones de euros. La inversión prevista será de 1.800 millones de euros. Aumentar la plantilla en 2.000 personas. Y que el beneficio compartido sea de 1.400 millones de euros y el neto de 700 millones de euros. Es decir, un 12% más.

De cara a 2025, la intención de Mercadona es reducir un 25% el plástico consumido, que todos los envases de plástico sean reciclables, y que reciclarán el 100% de los residuos de plástico.

En otro orden de cosas, Mercadona pagó 282 millones de euros en impuestos, y 717 millones de euros en Seguridad Social a cargo de la empresa. Con el IRPF de los trabajadores, pagó a 357 millones de euros. En IVA, 98 millones de euros. Y en seguridad Social, 142 millones de euros.

Para concluir, Juan Roig quiso dar un mensaje de tranquilidad respecto al coronavirus. Reconoció que durante la tarde ayer, hubo aglomeraciones en Vitoria y Madrid. En este último también continuó a lo largo de la mañana. Pero aseguró que “está garantizado el abastecimiento”.

Tous cerró 2019 con ventas récord: 487 M €, un 4,6% más que en 2018

0

Tous cerró el ejercicio 2019 con una cifra récord de ventas de 487 millones de euros, un 4,6% más respecto al año anterior, con la internacionalización como motor de crecimiento.

A cierre del año pasado, la firma de joyas y complementos asequibles tenía una red de 748 establecimientos repartidos en 56 países, con lo que su parque comercial aumentó en cerca de medio centenar de tiendas, ha informado en un comunicado este martes.

Además, un 67% de sus establecimientos se ubican fuera de España, con México, Portugal y Rusia como mercados destacados: «Una de las claves de este crecimiento es la adaptación a las necesidades, gustos y prioridades de los clientes en cada uno de los mercados en los que operamos», ha explicado la presidenta de la compañía, Alba Tous.

La categoría de joyería, el negocio principal de Tous, concentra casi un 70% de las ventas totales, y el ‘e-commerce’ se mantiene como tercer mercado más relevante, tras España y México.

El consejero delegado de Tous, Carlos Soler-Duffo, ha puesto en valor que la compañía arranque con estos resultados el ejercicio 2020, año de su centenario: «El hecho de poder celebrar esta efeméride con una cifra de ventas tan satisfactoria reafirma la validez de nuestro proyecto».

Y es que en 1920 Salvador Tous Blavi, abuelo de la actual generación directiva, dio inicio como aprendiz de relojero a la trayectoria de la familia Tous en el negocio de la joyería.

En el año de su centenario, la firma, con más de 4.000 profesionales, realizará tanto en España como en el ámbito internacional acciones destacadas para celebrar sus 100 años de vida junto a sus colaboradores, clientes y amigos.

Imágenes apocalípticas en los supermercados de Madrid

0

Estanterías vacías y un aluvión de clientes llenando los carros y cargando decenas de bolsas. Ese fue el escenario que se vivió ayer en muchos de los supermercados de la Comunidad de Madrid. A última hora de la tarde los supermercados estaban masificados, presentando una afluencia mucho mayor a la habitual al final de la jornada.

Esa fue la reacción de los ciudadanos poco después del anuncio del ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid, de suspender las clases en los centros educativos durante 15 como medida de control para el contagio del coronavirus, que ya cuenta con más de 1.200 afectados en toda España. El pánico se ha apoderado de los madrileños, que pocos minutos después de las declaraciones de Ayuso, se lanzaban a los supermercados por el temor a posibles curentenas que puedan mantener aislados en casa.

Captura de pantalla 2020 03 10 a las 12.18.37 Merca2

Hoy martes, a primera hora, en algunos supermercados como Mercadona ya se veían colas de clientes en la entrada, esperando a que abriesen sus puertas para poder hacer sus compras de supervivencia. De nuevo, los pasillos se han visto atestados de gente, carros completamente llenos y estanterías arrasadas. Los productos que más escasean son las frutas y verduras frescas, la carne envasada y el papel higiénico.

¿ES NECESARIO APROVISIONARSE MASIVAMENTE EN LOS SUPERMERCADOS?


Esta alarma colectiva también está afectando a las tiendas online. Debido al aumento de la demanda, algunas plataformas como Amazon, se encontraba ayer saturadas sugiriendo a los clientes que lo intentasen en otro momento.

Este efecto se conoce como “compra de búnker”, que es la que hace el consumidor cuando necesita abastecerse para subsistir durante varias semanas, por no poder salir de casa o ir a comprar a las tiendas. Un fenómeno que no es nuevo y que podemos ver reflejado en el fenómeno “prepper”. Los “preppers” o preparacionistas o survivalistas, son personas que se enfocan en acumular los medios y las habilidades necesarias para estar preparados ante un posible apocalipsis. Pero también podemos verlo de una forma menos alarmista si pensamos que en los años 80 cuando no existían tantas grandes superficies, la gente hacía compras grandes para varias semanas. Y sin amenazas de epidemia.

A pesar de las desoladoras y preocupantes imágenes de los supermercados vacíos, fuentes vinculadas al sector han hecho un llamamiento a la calma, afirmando que no hay falta de abastecimiento y que las estanterías vacías se deben problemas puntuales provocados por la avalancha de clientes en un tramo de tiempo muy breve, unido a la imposibilidad material de reponer productos al ritmo con el que se se están adquiriendo. Así mismo, aseguran que están preparados para un aumento de la demanda y se ha reforzado el stock en los almacenes para evitar la falta de existencias.

Qantas reduce un 23% sus vuelos internacionales en los próximos meses

0

La aerolínea australiana Qantas ha anunciado este martes la reducción del 23% de sus vuelos internacionales para los próximos seis meses como medida ante la caída de la demanda de viajes por el brote de coronavirus.

Además, la compañía ha decidido establecer otras medidas de reducción de costes, como recortar los honorarios de sus directivos, que el consejero delegado no reciba su salario o que ocho de los diez aviones Airbus A380 con los que cuenta la aerolínea permanezcan en tierra hasta mediados de septiembre.

«Esperamos que la menor demanda continúe durante los próximos meses, así que en lugar de adoptar un enfoque gradual estamos reduciendo la capacidad hasta mediados de septiembre», ha explicado el consejero delegado de la compañía, Alan Joyce.

Las mayores reducciones de vuelos Qantas se están produciendo en Asia, donde la capacidad de la aerolínea australiana ha disminuido un 31% respecto al año anterior. Además, la compañía ha recortado los servicios a EE.UU. y el Reino Unido, un 19% y 17% respectivamente,al tiempo que ha dispuesto aviones más pequeños en sus rutas tras la caída de la demanda.

Mercadona eleva sus ventas un 5% hasta los 25.000 M€ en 2019

0

Mercadona ha elevado sus ventas un 5% en 2019, hasta alcanzar los 25.500 millones de euros y ha registrado un beneficio neto de 623 millones, lo que supone un incremento también del 5% respecto al ejercicio anterior.

Todo ello, tras acometer una inversión de 2.200 millones de euros, un 46% más que en 2018, en la «brutal transformación» de su modelo que emprendió hace más de dos años.

De esos 2.200 millones, alrededor de 1.500 se invertirán en nuevas aperturas, reforma de tiendas, en las secciones de frescos y listos para comer, 421 millones en los bloques logísticos y 247 en el cambio digital.

Así lo ha dado a conocer este martes el presidente de Mercadona, Juan Roig, en una rueda de prensa para informar sobre la situación actual y futura de los 5 Componentes de Mercadona, en la que ha ofrecido los resultados de la cadena de supermercados correspondientes al ejercicio de 2019 y ha avanzado las previsiones para este 2020.

Durante su intervención, Roig ha revindicado la «brutal transformación» que está llevando a cabo Mercadona desde 2017 en todas sus instalaciones, con su modelo de tiendas eficientes (Tiendas 8). Durante el año pasado se reformaron 400 tiendas y actualmente cuenta ya con 800 locales de este tipo. Para finales de año, espera tener reformadas otras 200 y alcanzar las 1.000.

En cuanto a las previsiones para este 2020, Roig ha avanzado que su intención es incrementar las ventas un 4% hasta los 26.500 millones, incorporar 2.000 trabajadores a la plantilla, realizar una inversión de 1.800 millones y obtener un beneficio neto de 700 millones, un 12 por ciento más.

«BELIGERANTES» CON LA REDUCCIÓN DEL PLÁSTICO

Respecto a la sostenibilidad, el presidente de Mercadona ha hecho un llamamiento a «cuidar el planeta» y ha avanzado que la cadena se ha marcado como objetivo ser «muy beligerante» con el plástico que no sea necesario y reducir su consumo un 25% en 2025.

((HABRA AMPLIACION))

Deliveroo apoyará económicamente a los ‘riders’ que sufran coronavirus o estén en cuarentena

0

Deliveroo, la plataforma de ‘delivery’ de comida a domicilio, proporcionará soporte económico a aquellos ‘riders’ a los que se les diagnostique coronavirus o tengan que estar en cuarentena por requerimiento médico y se vean obligados a dejar de realizar su actividad.

En concreto, la plataforma ha señalado que sigue explorando otras vías y más medidas para ofrecer soporte a los ‘riders’ que se vean afectados por esta situación, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

Esta medida llega después de que la crisis del coronavirus se extienda por toda España y se une a las diferentes acciones de la plataforma de ‘delivery’ para incrementar la protección y la seguridad de sus repartidores.

Madrid, una de las ciudades en la que está presente la plataforma de reparto, ha alcanzado hoy los 782 casos positivos con cuatro nuevas muertes que elevan a 21 los fallecidos, según los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Deliveroo cuenta en España con un total de 1.500 repartidores y cerca de 7.500 restaurantes de más de 70 ciudades y municipios de todo el país.

Air France prevé cancelar 3.600 vuelos en marzo por el coronavirus

0

La aerolínea Air France-KLM ha anunciado este martes que prevé cancelar un total de 3.600 vuelos en toda su red durante el mes de marzo y que reducirá en un 25% su programa de vuelos en Europa debido a la caída de la demanda por el brote de coronavirus.

Air France reducirá el 13% de su capacidad de largo recorrido este mes y un 17% en la red nacional, mientras que la aerolínea holandesa KLM reducirá los vuelos de largo recorrido en una cantidad similar.

En febrero, el número de pasajeros del grupo cayó un 0,5%, el tráfico un 0,7% y el factor de ocupación 2,5 puntos porcentuales, debido al impacto del brote de coronavirus. No obstante, la compañía ha advertido este martes de que las consecuencias de la enfermedad se manifestarán aún más en los próximos meses.

«Las cifras de tráfico de febrero de 2020 reflejan esencialmente la suspensión de todos los vuelos hacia y desde China y el impacto inicial de Covid-19 en Asia. Los meses siguientes tendrán un mayor impacto dada la expansión de la enfermedad en otras partes del mundo y la extensión de la reducción de la capacidad», dijo Air France KLM en un comunicado.

Telefónica facilitará el teletrabajo en las regiones donde cierren los centros educativos

0

Telefónica ha decidido facilitar el teletrabajo a los empleados con hijos en edad escolar que estén en localidades en las que las autoridades hayan decidido cerrar las instituciones formativas como medida para contener la propagación del coronavirus, que dispongan de medios necesarios y cuya actividad lo permita, según informa la operadora en un comunicado a la plantilla.

La compañía destaca que su apuesta permanente por fomentar el teletrabajo les permite reaccionar «de forma eficaz» antes situaciones como la que se está viviendo a causa del Covid-19, potenciando «al máximo» el trabajo en remoto en todas las áreas de la compañía para proteger al máximo la salud de sus profesionales al tiempo que asegura la continuidad del negocio.

Por todo esto, añade que, una vez conocida la noticia de que en determinadas localidades se suspende la actividad docente en todos los niveles educativos, ha decidido facilitar, mientras dure esta situación, el teletrabajo «a todos los profesionales con hijos en edad escolar que dispongan de medios necesarios y cuya actividad lo permita».

En este sentido, explica que las personas que opten por trabajar en remoto deberán notificarlo a su responsable, quien valorará además, opciones para aquellas personas que no puedan teletrabajar. Esta medida se extenderá a todas aquellas localidades en las que se adopte el cierre de instituciones formativas.

Telefónica remarca que, dentro del proceso de transformación digital en el que está inmersa, tiene la ambición de ser «referente en nuevas formas de trabajo y modelos de flexibilidad sobre la base de la confianza, el compromiso y los resultados» y recuerda que lleva tiempo fomentando el teletrabajo gracias a sus capacidades digitales, que son su «mejor aliado».

Facebook eleva al 40% la presencia de mujeres en su su junta directiva

0

Nancy Killefer, ex socia de McKinsey, y Tracey Travis, directora financiera de Estée Lauder, han sido nombradas nuevas consejeras de Facebook, que eleva así al 40% la presencia de mujeres en su junta directiva, según ha informado la multinacional.

«Nancy aporta una gran experiencia en el sector público y privado a este puesto. Ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el Gobierno de los Estados Unidos y durante muchos años fue líder en McKinsey», ha destacado Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook.

En el caso de Tracey Travis, el fundador de Facebook ha destacado la sólida formación en finanzas y el liderazgo corporativo de la nueva directiva.

Junto a las dos nuevas directivas, las otras mujeres que forman parte de los diez miembros del consejo de Facebook son Peggy Alford, vicepresidenta de PayPal, y Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook.

El resto de miembros del consejo de Facebook, aparte de Mark Zuckerberg, son Marc Andreessen, de la firma de inversión Andreessen Horowitz; Kenneth Chenault; Drew Houston, cofundador y consejero delegado de Dropbox; Peter Thiel y Jeffrey Zients, consejero delegado de The Cranemere Group.

Telefónica Brasil convertirá 1.119 M€ de acciones preferentes en ordinarias

0

El consejo de administración de Telefónica Brasil ha aprobado una propuesta para iniciar el proceso de conversión de más de 1.119 millones de acciones preferentes emitidas por la compañía en títulos ordinarios, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

En línea con esta propuesta, el consejo ha autorizado al equipo gestor de la compañía a que remita una petición a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) para que dé su autorización a esta conversión, que convertirá cada acción preferente en una ordinaria.

Una vez obtenida esta aprobación, la implementación del proceso de conversión y los detalles del mismo serán remitidos al consejo de administración y estará pendiente de la aprobación de una junta de accionistas extraordinaria y de otra especial de los tenedores de las acciones preferentes.

Telefónica Brasil proporcionará una maximización de la generación de valor para todos los accionistas, dado que confiere el derecho de voto y ‘tag along’ (mecanismo que permite a un accionistas minoritario vender su participación en caso de que así lo haga uno mayoritario en las mismas condiciones) a todos los accionistas, elevando así sus prácticas de gobernanza corporativa.

Bromas con el «próximo apocalipsis»: así lo petan en las redes sociales

0

La epidemia de coronavirus se expande con más de 1.200 contagios y una treintena de muertos en España. El gobierno comienza a tomar medidas y cierra las clases en Madrid, Álava y Labastida para frenar su expansión. Y tanto los usuarios de Twitter como la población se alarman y comienzan a hacer bromas utilizando memes, lanzando tuits.

«¿QUE HACES CORONAVIRUS?»

Las bromas sobre el coronavirus están siendo un tema del que hablar y pelear. En Argentina hay una gran tensión en la calle que la broma a un ciudadano chino acabó en una violenta pelea. El dueño del comercio reaccionó golpeando al repartir y ambos se enzarzaron en una pelea.

Youtube video

REPORTAN VARIAS COLAS EN SUPERMERCADOS

Se han comenzando a formar importantes colas de clientes dispuestos a hacer la llamada compra de «bunker«. Esta compra se realiza cuando el consumidor adquiere productos para permanecer varias semanas en casa si cree que no puede ir a las tiendas. De esta manera los usuarios de twitter bromean muchos sobre el llamado «próximo apocalipsis»

Unas colas que se empezaron a iniciar al final de la tarde de este lunes, justo después de que la Comunidad de Madrid anunciara el cierre de guarderías, colegios y universidades durante un plazo de 15 días y ante la posibilidad de que el Consejo de Ministros de hoy, adopte nuevas medidas restrictivas a la movilidad. ¿Que será lo próximo, el cierre de metro o renfe?.

Comentan en redes sociales; «Ni que fuese the walking dead, Están mal de la cabeza», «Me da miedo ir hoy al Mercadona por si tengo que pelearme con una vieja por el último saco de mandarinas» , «El Mercadona de Madrid parece la nevera de un estudiante».

«ESTOY MÁS SOLO QUE ESA BERENJENA EN EL APOCALIPSIS«

Igual perderle el miedo a la enfermedad o bajar el nivel del estrés y relativizar la ansiedad social se esconde detrás de nuestra necesidad de hacer memes, bromas, o chistes sobre cualquier emergencia mundial desde huracanes hasta alertas como este nuevo virus mundial.

El coronavirus ha llegado para quedarse y los chistes sobre la mascarilla, el gel de manos desinfectante también.

La sombra de los plagios mancha la nueva etapa de Canal Sur

0

Hace unos días el portal Bluper reparaba en las similitudes que guardan los contenidos y estética de ‘Got Talent’ con ‘Tierra de talento’, nuevo talent-show de Canal Sur que está producido y presentado por el cómico Manu Sánchez.

En la industria Sánchez arrastra una pésima fama por los plagios que cometió durante años. El showman andaluz copiaba sin ningún tipo de reparo en las televisiones estatales a los cómicos que sacaban la cabeza en Paramount Comedy, que entonces tenía una difusión muy limitada.

El cómico Rober Bodegas acusó hace unos años a su compañero: «Probad a poner en Youtube ‘Manu Sánchez plagio’ y comprobaréis como ha copiado palabra por palabra sin ninguna vergüenza a muchos compañeros».

Paradojas de la vida, ‘Tierra de talento’ es uno de los escasos productos de la nueva etapa de Canal Sur que han funcionado. Otra paradoja: PP y Cs quiere ‘desconservadurizar’ Canal Sur, durante años ajada por tradiciones y tópicos por obra y arte del partido que reina en la Andalucía rural: el PSOE. Y ‘Tierra de talento’, es evidente, se parece más a la tele actual que los shows copleros de María del Monte.

OTRAS INSPIRACIONES DE CANAL SUR

Canal Sur estrenó hace unos días ‘Aguja flamenca’, talent-show costurero cuya mecánica guarda algunas similitudes con ‘Maestros de la costura’. Menos peligroso parece el parecido que guardaban las promos del especial del Día de Andalucía que se emitió el pasado 28-F.

Y es que las entrevistas en sofá ‘tipo Bertín’ no pueden suponer plagio porque el encargado del especial fue Pablo Carrasco, productor de ‘Mi casa es la tuya’ (formato que Mediaset todavía no ha renovado).

Canal Sur
Manu Sánchez, cómico.

Carrasco se quejaba hace unos días en Fórmula TV porque este espacio de entrevistas ha sido fusilado por otras cadenas: «Hemos visto programas que tenían algunas similitudes con el nuestro, pero la televisión es así. Yo entiendo que si, de repente, sale un programa que tiene un éxito importante, como el que tenemos nosotros, otros se inspiran en él. Eso se asume como parte de este negocio».

«Una vez me cabreé y fue por un programa que hicieron en Francia, porque copiaron elementos de formato claramente. Yo no puedo indicar que yo tenga el derecho a que alguien haga una entrevista en una casa, pero sí a que alguien la haga exactamente igual que nosotros, usando la música, la foto, poniendo los marcos como nosotros, allí ya sí que parece irrespetuoso«, añadió.

El productor, que también fue director general de Canal Sur, explica que «en España, por ejemplo, lo que hizo Lolita no nos pareció mal, aunque hubo mucha gente que quería que nos enfadáramos, no lo hicimos».

EL PLAGIADOR PLAGIADO

Año 2011: Pablo Carrasco ejerce como director general de Canal Sur y la cadena consigue solventar su problema crónico en la franja matinal. En las mañanas de Andalucía comienza a emitirse ‘Tiene arreglo’, espacio dirigido por Nicolás Díaz Bustos con la presentación de Toñi Moreno.

El formato, con evidentes tintes demagógicos al exhibir a personas que sufren dramas, se convierte en un fenómeno en Canal Sur. Pablo Carrasco mientras tanto se distancia del PSOE andaluz y en marzo de 2013 dimite como director general de la cadena.

Es entonces cuando reactiva una productora de su propiedad, Proamagna, y ese verano le vende ‘Entre todos’ a la TVE de Rajoy. El espacio, emitido en las tardes, está dirigido por Nicolás Díaz Bustos y presentado por Toñi Moreno.

El formato es calcado a ‘Tiene arreglo’ y la tele andaluza, al ver que le estaban robando, anuncia al día siguiente de su estreno que iniciará «acciones judiciales contra TVE por posible plagio y competencia desleal». TVE sabe que tiene culpa…

EL PACTO

En febrero de 2014 TVE llega a un acuerdo con Canal Sur y admite la culpa por el plagio. La cadena estatal le cede tres series a la autonómica andaluza (‘Rito y geografía del cante’, ‘Flamenco para tus ojos’ y una serie sobre los carnavales de Cádiz) que tienen una valoración de 522.000 euros.

Canal Sur
Pablo Carrasco

Entonces Carrasco, que fusiló un formato que le era ajeno, calló. TVE, linchada por la obscena telesolidaridad que irradiaba el formato, cancela ‘Entre todos’ en julio de 2014 y compensa al productor con otro encargo… que lleva la firma de un comunicador afín al PP, Bertín Osborne.

Ahí nace ‘En la tuya o en la mía’, que dura ocho meses en la pública. Carrasco, listo como él solo, se lleva el formato a Mediaset (en este caso podía hacerlo porque los derechos son suyos), y ahora, han pasado cuatro años del cambio, su futuro laboral está sin decidir.

Carrasco busca que Mediaset le renueve ‘Mi casa es la tuya’, pero Vasile y Bertín prefieren aparcarlo porque dicen que no encuentran invitados de altura y la audiencia ha bajado. Ahora el presentador está ligado con la cadena en vez de con la productora Proamagna, por eso colabora en ‘Viva la vida’, y el productor se ha refugiado en Canal Sur porque el cambio político le ha levantado el veto. Las vueltas que da la vida…

Remedios para el coronavirus que no funcionan

0

La propagación del coronavirus por el mundo ha traído consigo lo que la OMS ha denominado como “infodemia”, es decir, una enorme proliferación de información falsa y teorías conspirativas sobre esta enfermedad. Y aunque aún no existe un medicamento o una vacuna para combatir el COVID-19, en las redes sociales no dejan de aparecer consejos sobre salud que distan mucho de ser efectivos. Algunos de ellos pueden ser incluso peligrosos. A continuación te mostramos algunos remedios para el coronavirus que no funcionan pero que se difunden exponencialmente en internet. 

AJO

El ajo es un alimento que sí debe estar incluido en nuestra dieta porque refuerza el sistema inmunitario y tiene propiedades antimicrobianas. Pero la OMS se ha pronunciado al respecto diciendo que no existe evidencia de que el ajo, por si mismo, pueda protegernos del coronavirus. En general, no existen alimentos específicos que puedan evitar el contagio de este virus, pero sí tendremos más probabilidades de superarlo, si llevamos una dieta variada, en la que incluyamos el ajo. El problema sucede cuando el miedo da lugar a abusos, como es el caso de una mujer china que tuvo que ser hospitalizada por una inflamación de garganta tras comer 1,5 kg de ajo. 

MMS

Miracle Mineral Solution, por sus siglas en ingles, el MMS es una solución que contiene clorito de sodio, una sustancia química que se emplea como blanqueador.  Es un remedio promovido entre las personas que reniegan de la medicina convencional y que se distribuye por internet con promesas de curar enfermedades como el VIH, la hepatitis, el autismo y, por supuesto, también el nuevo brote de coronavirus.  Organizaciones como la FDA, la OMS y el Ministerio de Sanidad, han alertado de los peligros de consumir este producto

PLATA COLOIDAL

Este remedio fue sugerido por un popular evangelista de Estados Unidos en un programa de televisión. Esta sustancia está compuesta de minúsculas partículas de plata suspendidas en un medio líquido. La idea que se está propagando es que puede servir como un tratamiento eficaz en casos de infección por coronavirus, ya que este líquido es capaz de aniquilar estas cepas de virus en solamente 12 horas. Sin embargo, científicos estadounidenses ha demostrado que estas nanopartículas se disuelven en los ácidos del estómago, generando iones de plata peligrosos para la salud. Las personas que consumen plata coloidal durante un tiempo prolongado tienen a padecer argiria, una condición que hacer que la piel adquiera un tono azulado. 

BEBER AGUA CADA 15 MINUTOS

Otra noticia fake que se ha compartido en varios idiomas, citando como fuente a un hipotético “médico japonés”. La ingesta continua de agua, serviría para eliminar los posibles virus que hubiesen entrado en nuestra boca. Los especialistas confirman que este remedio solo sirve para mantenerse hidratado, pero no contribuye en absoluto a combatir el coronavirus.  Los virus penetran en el organismo por el tracto respiratorio, a través del aire que se inhala. Algunos, puede que por la boca, pero beber agua no protege contra el contagio.

APLICAR CALOR

También circula una noticia, atribuida falsamente a la organización Unicef, según la cual el calor puede matar al virus. Se recomiendan cosas como utilizar secadores de pelo, darse baños calientes, beber agua caliente, tomar el sol y evitar alimentos que enfríen el cuerpo como el helado.  Desde Unicef se han desvinculado de este mensaje. Los médicos afirman que, si bien es cierto que algunos virus como el de la gripe, no pueden sobrevivir mucho tiempo fuera del cuerpo en ambientes calurosos, no se sabe cómo reacciona el nuevo coronavirus. Por otra parte, exponerse al sol y calentar el cuerpo, es una medida ineficaz para evitar contagios. 

¿Puedo infectarme de coronavirus en el gimnasio?: prevención y riesgos

0

Son muchas las incógnitas y, con más de 1200 infectados en España, el miedo se apodera de los ciudadanos y se vuelve más peligroso que el propio virus. Los gimnasios no son más peligrosos que el transporte público para pillar una infección que se transmita al toser o estornudar. Pero son un espacio donde se pretende favorecer la salud. La propagación del coronavirus podría ocasionar que, incluso, los más apasionados del gimnasio se estresen por levantar las pesas.

Pero, ¿cuáles son los riesgos de transmisión al hacer ejercicio en un gimnasio?

El riesgo de contagiarse de coronavirus en un gimnasio o club deportivo es menor que, por ejemplo, en una Iglesia mientras celebran misa, comentó David Thomas, profesor de Medicina y director de la División de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. A diferencia de los gimnasios, los actos religiosos podrían implicar apretones de manos, besos y una mayor proximidad entre las personas.

No obstante, si perteneces a una comunidad en la que ha habido casos de coronavirus, “quizá sea hora de empezar a tener más cautela con todo tipo de exposición, incluyendo el gimnasio”, afirmó Thomas.

EL SUDOR NO PUEDE TRANSMITIR EL VIRUS

El sudor no puede transmitir el virus, pero las superficies que están en contacto constante, como las pesas, pueden representar un problema, dijo.

Las superficies más propensas a tener virus son las manijas y picaportes, “están en contacto con las manos con demasiada frecuencia y, por esa misma razón, son las superficies más propensas a tener virus”, aseguró Thomas.

Equinox, la marca de gimnasios de lujo, ha enviado notificaciones a sus miembros, garantizándoles que están tomando medidas adicionales en vista de las preocupaciones crecientes acerca del coronavirus.

Las medidas adicionales contra el coronavirus incluyen desinfectar todas las áreas del club con un líquido de grado hospitalario tres veces al día, recordadle a la gente que debe quedarse en casa si está enferma y pedirles a los instructores que eviten el contacto directo, como ajustes de postura en sesiones de yoga.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA PROTEGERTE?

Es probable que lleve mis propias toallitas”, comentó Thomas el sábado respecto a la visita que haría al gimnasio ese mismo día. “Así sabré que son las correctas y que tienen la concentración de alcohol adecuada”.

Las soluciones domésticas de cloro diluido, las soluciones con al menos un 70% de alcohol y varios desinfectantes de uso doméstico deberían ser efectivos para combatir el coronavirus, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La Agencia de Protección del Medioambiente publicó una lista de desinfectantes para combatir el virus.

Además de evitar los aparatos y el equipo que se usan con frecuencia, se recomienda, como siempre, que te laves las manos a menudo y que no te toques la cara.

Si te sientes enfermo, quédate en casa.

“En términos generales, así es como puedes evitar enfermarte en un gimnasio, pero, por favor, no asistas si te sientes enfermo”, dijo Thomas. “No contagies a otras personas”.

Coronavirus: dónde hacer la compra online para evitar colas en el supermercado

Ahora que la Comunidad de Madrid endurece las medidas de protección ante el coronavirus, conviene conocer varios servicios online a través de los cuales podemos hacer nuestra compra por internet. De esta forma, evitaremos cualquier posible aglomeración en supermercados, y recibiremos los productos cómodamente en nuestro domicilio.

Gracias a que los servicios de entrega están ya muy desarrollados por parte de gran variedad de empresas, es posible recibir la compra en casa en poco tiempo. Incluso en menos de dos horas podemos tener los alimentos ya en nuestro hogar, sin preocuparnos de ser contagiados o de mantener la distancia de seguridad al hacer la compra de manera presencial.

MERCADONA

Accediendo a su portal web de compra online podremos efectuar nuestra compra vía internet, y recibirla en poco tiempo en nuestro domicilio. Para ello, el cliente solo tendrá que rellenar un formulario para comprobar si el servicio puede aplicarse a la dirección del consumidor.

De ser así, bastará con clickar en los artículos que deseemos comprar y pagar usando opciones como la tarjeta de crédito.

Captura de pantalla 2020 03 10 a las 11.49.01 Merca2

CARREFOUR

Acudiendo a su servicio de compra online, podremos recibir los productos en el horario que deseemos, que tendrá que ser previamente fijado por el cliente de entre los que ofrece la empresa. Tendremos que introducir nuestro código postal en el buscador para comprobar si su servicio está disponible para nuestro domicilio.

Los horarios están divididos en bloques de dos horas que van desde las diez de la mañana a las diez de la noche, como recoge El Español.

Carrefour 1 Merca2

AMAZON PRIME

Si somos socios de Amazon Prime, disfrutaremos con este servicio de una entrega extremadamente rápida. El cliente puede recibir los productos en casa en tan solo dos horas. Ahora bien, para usar este servicio es necesario contratarlo (proceso que no consume mucho tiempo) y comprobar que residimos en una área que cubre este servicio.

De momento, este servicio solo está disponible para Madrid, Barcelona y Valencia. Aun así, especialmente al ser estas grandes ciudades, el Prime de Amazon puede ser de gran utilidad para evitar aglomeraciones.

Amazon Merca2

EL CORTE INGLÉS

El hipermercado ofrece la entrega a domicilio a través de su servicio Click&Express. Los clientes podrán elegir entre una gran variedad de más de 170.000 artículos. Además, este servicio está más extendido que el de Amazon Prime, por lo que es más probable que puedas usarlo si no vives en una gran ciudad.

el corte inglés 2 Merca2

El Corte Inglés o Carrefour garantizan su stock en Madrid ante el Covid-19

0

La Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, ha garantizado el «abastecimiento» y el «buen funcionamiento» de la actividad de las tiendas en la Comunidad de Madrid, así como de la cadena de suministro y de la logística tras las imágenes de madrileños colapsando los supermercados e hipermercados por la alarma creada por el coronavirus.

En concreto, la patronal de gran consumo hace un llamamiento a la «tranquilidad» a los consumidores madrileños después de las imágenes de las últimas horas y de primera hora de esta mañana en las que se ven los lineales vacíos de supermercados, así como largas colas en tiendas y centros comerciales.

Anged ha precisado a Europa Press que desde hace semanas está realizando una «labor de coordinación e información» con las empresas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en todo momento y ha subrayado que a efectos de prevención y seguridad, las compañías cuentan con «protocolos de acción», además de haberse coordinado con representantes de los trabajadores.

De esta forma, la patronal de gran consumo subraya que lejos de algún caso puntual en una tienda a última hora del día o de un producto concreto, las empresas tienen «capacidad para funcionar.

Además, se estima que la afluencia a los supermercados y centros comerciales sea superior este martes en previsión de que los niños pasen más tiempo en casa tras el anuncio ayer de la Comunidad de Madrid de suspender las clases desde el miércoles en las guarderías, colegios, institutos y universidades, públicas y privadas, durante los próximos 15 días (desde este miércoles) debido al coronavirus, pero las empresas tienen capacidad para hacer frente a esta demanda puntual.

Bankia y Haya Real Estate ofertan viviendas con descuentos del 40%

0

Bankia y Haya Real Estate han puesto a la venta una selección de más de 1.600 viviendas, de las que más de un millar tienen un precio inferior a 70.000 euros, y 1.100 inmuebles singulares (que se trata de locales comerciales, oficinas, naves industriales y suelos) con descuentos de hasta el 40%. Y la oferta se completa con más de 750 garajes y trasteros.

Los más de 3.500 inmuebles seleccionados para esta campaña se ubican principalmente en las capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. La oferta comercial, denominada ‘El Genio de los Descuentos’, mantendrá la rebaja en precios hasta el próximo 30 de abril.

La mayor parte de las viviendas se concentra en la Comunidad Valenciana, con más de 390 inmuebles ofertados, seguido de Andalucía donde se han seleccionado más de 380 viviendas. En Murcia hay un total de 290, y en Cataluña 250 activos.

En cuanto a los inmuebles singulares, ofertan más de 500 locales comerciales y oficinas, 100 naves industriales y 530 suelos en distinto grado de desarrollo. De ellos, más de 400 se ubican en la Comunidad Valenciana, 150 en Andalucía, en Cataluña hay en torno a 140 y 100 en Murcia.

Todos los activos que ofertan se pueden encontrar en la página www.haya.es, que dispone de información sobre las características básicas de todas las viviendas y activos singulares de la campaña.

Además, a los compradores que requieran financiación, Bankia les ofrece préstamos hipotecarios en condiciones muy competitivas, y no aplican comisiones a quienes tengan sus ingresos domiciliados. Además, no obliga a contratar ningún producto adicional vinculado a la concesión del préstamo.

El transporte urbano reclama un protocolo de actuación ante el Covid-19

0

La epidemia del coronavirus por España y la alarma social generalizada ha provocado que muchas empresas opten por el teletrabajo, pero no todas las compañías pueden sustentar esta modalidad y hay miles de personas que a diario se enfrentan al uso del transporte público con el miedo de contagiarse.

Ante un estornudo o tos por parte de un pasajero, las miradas inquisitivas se clavan en esa persona como si fuera un potencial paciente cero. En redes sociales aseguran que a la frase: “Tenga cuidado para no introducir el pie entre coche y andén” habría que añadir “y si escucha a alguien toser, no se asuste”.

La atmósfera en el transporte público se ha nublado y ya existe psicosis entre los pasajeros, algunos van con mascarillas, otros extreman las medidas y no tocan ninguna superficie, y hay pasajeros que prefieren hacer equilibrios durante el viaje por no agarrase a las barandillas.

MEDIDAS EN EL TRANSPORTE

Por su parte, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha admitido que el Consejo de Ministros valorará “medidas extraordinarias que tengan que ver con el transporte, pero sin precipitarse” y “siempre con criterios de proporcionalidad”.

Pero insiste en que ya se “ha empezado con algunas indicaciones”, como realizar “los menos movimientos posibles de las zonas donde hay más focos” y “que haya un poquito más de sensibilidad en torno a los desplazamientos”.

Según han explicado a MERCA2 desde la Confederación de Transporte en Autobús, Confebus, se encuentran en contacto permanente con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, pero aún no se ha dictado ninguna instrucción específica sobre cómo proceder.

Explican que, por ahora, las únicas instrucciones que tienen sobre cómo actuar son las dictadas por el Ministerio de Sanidad, que son de carácter genérico y exigen unas pautas concretas para los profesionales que reciben a centenares de personas en sus autobuses o taxis.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

El secretario de organización de la Plataforma Sindical EMT, Elías Calderón, ha explicado a este medio que en la EMT de Madrid no se ha tomado ninguna medida al respecto. “Absolutamente ninguna”, insiste.

Los delegados de prevención del Comité de empresa de la EMT, están reclamando un protocolo de actuación, “que sabemos extraoficialmente que lo tienen hecho desde el servicio de prevención, pero ningún responsable de la EMT hace nada al respecto”.

Denuncian que desde la EMT no han tomado ninguna medida, “ni siquiera una limpieza diaria de las barras y asideros de los autobuses, que es algo que sí se está haciendo en países como Corea del Sur, Italia e Irán”.

TAXISTAS

Desde el sector del taxi lamentan que no se han tomado medidas de prevención y siguen trabajando como si no pasara nada. Sin embargo, no en todas las comunidades autónomas se está actuando igual frente al Covid-19.

Las plataformas sindicales de Madrid y Barcelona consultadas por este medio lamentan que no les han llegado nuevas recomendaciones. Sin embargo, en Euskadi se ha difundido un documento de coordinación de actuaciones previstas para los taxistas por parte de la Autoridad de Transporte de Euskadi (ATE).

Con este documento pretenden responder a los desafíos que trae consigo el coronavirus, centrando los esfuerzos en proteger a estos profesionales y preparar al sector ante una posible situación de absentismo. Todo ello para garantizar la continuidad de los servicios de transporte.

Entre las medidas preventivas recomiendan a los conductores limpiar y desinfectar los vehículos, al menos una vez al día. También les piden que desinfecten las superficies y objetos que se tocan con frecuencia, como el apoyabrazos, las manillas de las puertas y los cinturones de seguridad.

Además, como al resto de la población, les piden que se laven las manos regularmente, así como estornudar y toser en el codo, y usar toallas de papel. También insisten en la eliminación de deshechos y llevar desinfectante para manos y pañuelos de papel.

Iberdrola gastará 150 M€ en movilidad eléctrica y pondrá puntos de carga

0

Iberdrola invertirá 150 millones de euros para impulsar la movilidad eléctrica en los próximos cinco años, en los que prevé desplegar 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas y vía pública (urbana e interurbana), informó la compañía.

La energética presidida por Ignacio Sánchez Galán ha incluido la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, basada en energías renovables y redes inteligentes, y para ello acelerará su plan de instalación de infraestructura de recarga en España, principalmente, y ampliará sus actuaciones a otros mercados donde opera, como es el caso del Reino Unido, Portugal e Italia.

En concreto, este nuevo plan de movilidad sostenible prevé el despliegue de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, con lo que multiplica por seis su plan inicial, que contemplaba la instalación de 25.000 puntos hasta 2021.

Asimismo, el grupo apostará por el despliegue de cargadores rápidos y pondrá a disposición estaciones ultra-rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

El responsable global de Smart Mobility de Iberdrola, Luis Buil, destacó que el grupo ha revisado su plan inicial en movilidad eléctrica y ha apostado «por trabajar en un marco de actuación más ambicioso, en términos de inversión y capacidad de la infraestructura, para seguir dando respuesta al crecimiento exponencial que prevé que registre la movilidad eléctrica a partir de este año.

«En este contexto, nuestro trabajo va a seguir impulsando el despliegue de la movilidad eléctrica, rompiendo las barreras de entrada, promoviendo la circulación ‘cero emisiones’ y facilitando la transición al vehículo eléctrico. Todo ello, promoviéndolo con todos aquellos agentes comprometidos con la transición hacia una movilidad sostenible», añadió.

5.000 CARGADORES ELÉCTRICOS

Hasta el momento, Iberdrola ha instalado 5.000 cargadores eléctricos en España. De estos, 400 son puntos de recarga rápida operativos en carreteras y autovías.

Asimismo, la compañía cuenta con otros cerca de 1.600 cargadores en diferentes etapas de desarrollo en vía pública: de estos últimos, más de 300 estarán operativos próximamente.

El balance de los primeros 18 meses del plan de movilidad de la energética se completa con la firma de más de 30 acuerdos de despliegue de infraestructura alcanzados con los principales agentes implicados en la movilidad, desde administraciones a instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

En este sentido, la empresa ha puesto en marcha el primer parking sostenible con Ifema Feria de Madrid; ha alcanzado acuerdos con la práctica totalidad de fabricantes de vehículos, así como con asociaciones y concesionarios; está desplegando un «ambicioso» plan de puntos de recarga rápida en estaciones de servicios de marcas como Avia, Ballenoil y Valcarcel; colabora en los planes de movilidad sostenible de empresas como Ikea, McDonald’s, Telefónica, REE, Auchan, etc.

También está inmersa en el impulso de infraestructuras de movilidad eléctrica en centros comerciales, cadenas de restauración y hoteles y se ha sumado a la iniciativa Zity para el desarrollo de servicios de movilidad eléctrica en distintas ciudades españolas.

Asimismo, la aplicación de recarga pública de Iberdrola incorpora por primera vez en España información verificada de todos los cargadores en vía pública en el país.

Publicidad