Lío con los fans de Alejandro Sanz por la mala gestión en la venta de entradas

Alejandro Sanz ha vuelto y como suele ocurrir ha desatado la locura. Los fans del cantante se habían pegado a las pantallas para adquirir sus entradas a las 10:00 horas este lunes, momento en que comenzaba la venta, pero la página de El Corte Inglés, el único canal oficial, se colapsó desde primera hora.

No es nuevo, de hecho, estos problemas se han convertido en algo habitual cuando se trata de artistas de esta categoría. Colapso en las páginas, colas virtuales infinitas, problemas en los pagos y entradas disponibles en páginas no oficiales. Esto es lo que ocurrió este lunes. Lo curioso es que la web de los grandes almacenes comenzó a dar fallos desde el mismo momento en que comenzó la venta.

El proceso era el siguiente: el usuario solicitaba la compra de entradas y automáticamente aparecía en una cola virtual. Se asignaba un número tenía que esperar. Cuando llegaba el turno disponía de diez minutos para realizar la compra. Una vez en la página, con las entradas seleccionadas, al realizar el pago la página redirigía al usuario a la pestaña de registros de el Corte Inglés, y es ahí donde se produjeron las incidencias. El registro no se hacía efectivo porque no existía un mail de confirmación. Cuando el usuario se daba de alta en el sistema, había que confirmar el registro, pero ese paso daba error. Por tanto, aquellos que no tenía usuario previo en la página no podían acceder a la compra.

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El Corte Inglés se ha mostrado ajeno a las incidencias, “es algo habitual, no se ha detectado nada raro. Se debe a la aglomeración de gente que quiere comprar entradas a la vez, pero no hay ninguna anomalía”, señalan fuentes de la empresa en declaraciones a MERCA2. Para los grandes almacenes la gestión ha sido correcta ya que “se han vendido todas las localidades”.

Lo cierto es que, durante todo el lunes, cientos de fans mostraron su enfado por los fallos en el sistema. Las redes sociales empezaron a arder fruto de la frustración, ya que nadie ofrecía solución al problema. “Ayer me registré para comprar entradas para el concierto y aún hoy no me ha llegado el mail de confirmación”, rezaba uno de los tuits. Otro usuario manifestó una queja parecida: “Esperando casi dos horas en la cola y no pude comprar las entradas. No me dejaba crear una cuenta, tengo prueba de los asientos que quería comprar, ¿pueden ayudarme?”. Ninguna solución. La cuenta de atención al cliente de El Corte Inglés sólo ofreció una disculpa por el colapso del sistema.

La venta física tampoco fue mucho mejor. Varias personas mostraron su enfado por las largas colas en los puntos de venta autorizados. En Elche, por ejemplo, las colas se demoraron durante horas. En Sevilla, las colas empezaron a las ocho de la mañana y en algunos establecimientos en Madrid hubo que esperar al menos una hora.

ALEJANDO SANZ, CONTRA LA REVENTA

Alejandro Sanz siempre se ha mostrado muy crítico con la reventa. En 2017 lideró una alianza anti reventa contra las plataformas digitales que revenden masivamente las entras, al mismo tiempo que las oficiales y a precios absolutamente desorbitados. En esta gira, #LaGira, las entradas son nominativas, para evitar la reventa. Sin embargo, paralelamente al descontrol en la página de El Corte Inglés, varias plataformas ofrecían entradas para los cuatro conciertos, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Elche, con varios precios disponibles.