OT 2020 ha superado su ecuador y se prepara para lanzar su recta final con la esperanza de inflar un poco su audiencia. Los registros de esta tercera edición (desde el regreso del talent musical) no han sido los esperados. El alivio para RTVE son las redes sociales. Ahí el programa resulta un filón, hasta en días donde la competencia con el coronavirus hace mella. Tendencia en Twitter y miles de personas enganchadas al directo en Youtube. Y hasta más de un millón de reproducciones en ciertas actuaciones destacadas.
AMOR Y AMISTAD EN OT 2020
El lazo entre los concursantes de OT 2020 se ha estrechado con el paso de las galas. A lo largo de la edición se han visto grandes amistades como la de Rafa y Jesús, ambos fuera del concurso. Pero sobre todo, se ha percibido mucho amor. Entre Gerard y Anne, entre Flavio y Samantha, y otras no parejas a las que muchos fans ‘shippean’ como Hugo y Anajú, a los que se ha visto muy pegados últimamente. Pero hay una fuerte amistad entre dos concursantes que se ha roto en la Academia de forma forzada.
NIA Y JESÚS
Se trata de Nia y Jesús. El andaluz fue expulsado en la última gala, después de haber recibido muchísimas críticas por sus actitudes ‘machistas’. Algo de lo que el concursante por desgracia se percató en las firmas, donde se lo hicieron saber. Y también en el plató, donde el público guardaba silencio cada vez que un compañero optaba por salvarle. Jesús ha pedido disculpas y ha aclarado que él no es nada machista. Algo que ha podido entender a lo largo del concurso Nia, una de las favoritas.

La buena relación entre ambos era conocida, aunque no se sabía que hasta tal punto. Este martes Nia ha roto a llorar tras una clase de Iván Labanda. El profesor de interpretación le ha preguntado a su alumna y Nia no se ha callado: «Me siento sola». Sí, una frase difícil de entender cuando todos en la Academia guardan una fuerte amistad. Sin embargo, Nia se refiere a algo más: y no a amor. Más bien a tener una confianza como para contar todo.
LÁGRIMAS
Eso es lo que le ha transmitido a su profesor. «No puedo desahogarme con nadie», ha mencionado. Labanda se ha ofrecido, pero está claro que Nia siente la necesidad de congeniar un poco más allá con algún compañero. «Contigo no puedo por dos motivos, porque hay cámaras 24 horas y porque llevamos micros», ha comentado. Ella quiere contar sus problemas en la habitación, pero no encuentra con quién. Nia, una de las favoritas a ganar OT 2020, se encuentra en un momento complicado.




