jueves, 15 mayo 2025

Más de 140 inmuebles de Perales estrenan red de abastecimiento y saneamiento de agua

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El Canal de Isabel II, a través del convenio firmado con el Ayuntamiento de Perales de Tajuña, acaba de finalizar la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de una decena de calles. La remodelación beneficia a más de 140 inmuebles y supone el proyecto más importante de renovación de este tipo de infraestructuras en la localidad en los últimos años

Estas obras, que han supuesto un coste cercano a los 130.000 euros sólo la renovación del colector de la red de saneamiento, a los que hay que sumarle el coste de las obras de la red de abastecimiento y lo invertido por el Consistorio en parte de su asfaltado, han servido para instalar más de 700 metros lineales de nuevas tuberías de abastecimiento en las calles En medio, Capellanes, Cuatro Esquinas, de la Tienda, Chapín, de la Nieve y Lazareto, además de la renovación de un tramo del colector de saneamiento también la calle de En medio.

Los trabajos han afectado también a la calle Flor, renovándose la red de alcantarillado, con cargo al convenio suscrito por el Ayuntamiento en 2012; y a las calles Rosa y Clavel, gracias al nuevo convenio aprobado por la unanimidad del Pleno el pasado mes de mayo.

En total, 141 nuevas acometidas de abastecimiento que darán servicio a varios centenares de vecinos de Perales gracias a las actuaciones emprendidas por el Canal y el Consistorio dentro del Plan Director, un estudio que realizado por la compañía sobre las prioridades que tiene el municipio en materia de abastecimiento y alcantarillado.

Un proyecto que no sólo ha consistido en la renovación de las redes, sino que las ha adaptado a la normativa vigente, y que ha servido también para realizar mejoras en la pavimentación de las calles En medio, Flor, Rosa y Clavel.

Esta actuación no será la única que se desarrolle dentro del proceso de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento. Está previsto que el Canal y el Ayuntamiento inicien las obras de adecuación del alcantarillado en zonas prioritarias previstas en el Plan Director, así como otras actuaciones de asfaltado.

Fuente Comunicae

Medidas de seguridad a aplicar a en los tratamientos de protección de datos según Aemol Consulting

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El responsable o encargado de tratar los datos personales determinará según el riesgo las medidas técnicas y organizativas a aplicar. El nivel de seguridad garantizará: la seudonimización y el cifrado; la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de los sistemas de información; la restauración de los datos; y la supervisión, verificación o evaluación. Informa EKMB

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), de obligatoria aplicación desde el 25 mayo de este año, establece que los responsables y encargados de tratar los datos personales en las empresas implanten las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar que el nivel y los tratamientos realizados de seguridad son los apropiados, siempre en función de los riesgos detectados en el análisis previo. Por lo tanto, antes de implantar las medidas necesarias se realizará una evaluación donde se analizarán los niveles de riesgos existentes en cada tratamiento de datos.

Aemol Consulting, consultora experta Protección de Datos de Carácter Personal, informa que el RGPD en su artículo 32 referido a la seguridad del tratamiento, establece que las medidas técnicas y organizativas tendrán en cuenta “el estado de la técnica, los costes de aplicación; la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas”. El responsable y el encargado del tratamiento aplicarán medidas técnicas y organizativas apropiadas “para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo que en su caso incluya entre otros: la seudonimización y el cifrado de datos personales; la capacidad permanente de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia o adaptación al cambio de los sistemas de información y servicios de tratamiento; la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico y por último la verificación, evaluación y valoración regular de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento”.

Al evaluar los riesgos potenciales en sí, se tendrán especialmente en cuenta los derivados del tratamiento y susceptibles de ocasionar daño y perjuicios físicos, materiales o inmateriales como: la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales durante la transmisión, conservación o tratamiento y por último la comunicación o accesos no autorizados a los datos. En cuanto a las medidas de seguridad, ni existe un listado concreto para implantar en función del riesgo o nivel de seguridad o protección, ni tampoco prevé la existencia de un desarrollo o especificación de estas por parte de las Autoridades de Control, Estados Miembros o el propio Comité o Grupo de Trabajo 29.

El responsable y el encargado del tratamiento tomarán las medidas necesarias para garantizar que cualquier persona que actúe bajo su autoridad y tenga acceso a datos personales los trate siguiendo sus instrucciones y protocolos. Asimismo, señalan en Aemol Consulting que la adhesión a códigos de conducta o mecanismos de certificación por parte de los responsables o encargados de tratamiento en materia de seguridad técnica y organizativa servirá como elemento a tener en cuenta a la hora de demostrar el cumplimiento de las medidas de seguridad del RGPD.

Aemol Consulting: consultora con más de 15 años de experiencia, avalada por sus más de 25.000 clientes, procedentes de sectores como la industria, hostelería, construcción o administración pública. Aemol está formada por un equipo humano interdisciplinar que poseen un dilatado conocimiento del mundo del trabajo, aglutina diferentes profesionales, desde la ingeniería informática hasta la abogacía, en continuo reciclaje y aprendizaje para adaptarse a los cambios en el ámbito de las nuevas tecnologías y necesidades planteadas. Aemol experta en Ley de Protección de Datos de Carácter Personal está registrada en INTECO como Consultores y Auditores de Seguridad. WWW.Aemol.com.

Fuente Comunicae

7 pros y 7 contras de comprar en línea, según tiendas.com

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Las compras en línea son un tipo de comercio electrónico que permite a los compradores comprar productos a través de internet utilizando una web. Cada vez son más las personas que están usando internet para comprar una amplia gama de productos y servicios, incluidos artículos para el hogar, ropa, zapatos, complementos y billetes de avión junto con otros productos relevantes que se venden en línea

Las compras en línea ha proliferado a lo largo de los años, creando un fácil acceso a las personas y teniendo la opción de comprar desde la comodidad de su hogar.

La compra en línea es, sin duda, el mejor amigo de un consumidor inteligente, lo que le permite participar fácilmente en compras de comparación, buscar descuentos y finalizar una compra con sólo unos pocos clics desde su casa, trabajo, lugar de vacaciones… Parece que todo son ventajas.

Sin embargo, las compras en línea vienen con una buena cantidad de desventajas que la mayoría de los consumidores desconocen y de las que necesitan ser conscientes. Por ello, en tiendas.com han analizado los datos obtenidos en su buscador de tiendas y productos en línea, y de los datos obtenidos de sus usuarios, y que han arrojado estas conclusiones:

 

7 Ventajas de comprar en línea:

 

1. Tiendas 24 horas abiertas: En comparación con una tienda normal que tiene sus horarios fijos, las compras en línea están disponibles para los consumidores en cualquier momento del día, incluidas las horas de la noche.

Esto es un punto a favor para los consumidores con niños pequeños y personas que tienen trabajos con un horario estricto de 8 am a 5 pm, que les limitan su tiempo de compra.

2. No influye el tiempo: Las compras en línea no están sujetas a las inclemencias del tiempo. Se puede comprar nevando o bajo una ola de calor.

3. Comparación de precios: Cuando visitan tiendas, la mayoría de los consumidores tienen que conformarse con el precio que se le da al producto, ya que los comerciantes tienen ventaja cuando negocian un descuento, pero con la compra en línea los consumidores tienen la oportunidad de comparar precios con otros vendedores que venden el producto en línea antes de hacer una compra definitiva.

4. Opciones infinitas: Los espacios de estantes a menudo están limitados en las tiendas normales, lo que significa que la variedad de productos exhibidos para la venta también se reduce. Las tiendas en línea ofrecen infinidad de opciones.

Si los consumidores no pueden encontrar un producto en una tienda en línea en particular, siempre pueden pasar a otra tienda que lo tenga a golpe de clic.

5. Fácil acceso a las opiniones de otros consumidor: Los consumidores que compran en línea siempre pueden ver los comentarios de clientes anteriores de casi cualquier producto que se pueda imaginar en línea, lo que ayuda a los consumidores a tomar una decisión de compra informada. Y eso a un sensación de cierta confianza.

6. Ahorra tiempo: Las compras en línea ayudan a ahorrar el gasto de pagar el combustible del coche propio, de pagar el billete de metro, de autobús o la factura del taxi, o del vehículo que se necesitarían para llevarlo de la casa a la tienda, y viceversa.

Los consumidores también pueden ahorrar el tiempo que habrían gastado en viajar, no sólo desde la comodidad de su casa a las tiendas locales, sino también de un destino a otro buscando el mejor producto para satisfacer sus necesidades.

7. Sin colas para pagar y sin presión para comprar: Las compras en línea pueden ser menos estresantes, ya que muy es fácil comprar en ellas, simplemente colocar el producto deseado en el carrito de la compra y revisarlo cuando esté listo antes de pagar la compra.

Los artículos deseados se detallan con impuestos adicionales y gastos de envío, si corresponde.

En general, en las tiendas físicas, los vendedores intentan influir en los compradores para que compren el producto. Puede haber algún tipo de presión, donde los clientes no están presionados de ninguna manera en las tiendas en línea.

 

7 Desventajas de comprar en línea:

 

1.Retraso en la entrega: La larga duración y la falta de una gestión de inventario adecuada provocan retrasos en el envío. Aunque la duración de seleccionar, comprar y pagar por un producto en línea no puede tardar más de 15 minutos; la entrega del producto a la puerta del cliente tarda de 1 a 3 semanas. Esto frustra al cliente y les impide comprar en línea. Aunque si bien es cierto, que cuando se acude a la tienda física, puede ser que no tengan el producto y haya que esperar también a que lo traigan.

También conlleva unos gastos de envío que en la tienda física no se tienen, aunque cada vez más tiendas en línea están intentando incluir el costa de los gastos de envío en el precio del producto o incluso intentan asumirlo como parte de su coste.

2. La falta de descuentos significativos en tiendas en línea: Las tiendas físicas ofrecen descuentos a los clientes y los atraen, por lo que es difícil para los vendedores en línea es competir con las plataformas fuera de línea.

3. Falta de tacto y sensación de mercancía en las compras en línea: La falta de poder tocar, sentir y probar el producto crea inquietudes sobre la calidad del producto que se ofrece. Las compras en línea no son muy adecuadas para la comida, o incluso la ropa, ya que los clientes no pueden probarlas. Aunque siempre se puede ir a la tienda física probarla y luego comprar en línea con descuentos si se tiene esa opción, como es el caso de grandes tiendas o franquicias, como por ejemplo Zara, Maximo Dutti…

4. Falta de interactividad en las compras en línea: Las tiendas físicas permiten negociaciones de precios entre los compradores y el vendedor. Los representantes del asistente de ventas de la sala de exposiciones brindan atención personalizada a los clientes y los ayudan a comprar productos. Algunos centros de compras en línea ofrecen servicio para hablar con un representante de ventas, quizás esto se convierta en algo normal dentro de un tiempo.

5. Falta de experiencia de compra: El ejercicio tradicional de ir de compras ofrece mucha diversión en forma de ambiente de sala de exposición, vendedores amables, aroma y sonidos que no se pueden experimentar a través de un sitio web.

6. Falta de un examen minucioso en las compras en línea:

Un cliente tiene que comprar un producto sin ver realmente cómo se ve. Los clientes pueden hacer clic y comprar algún producto que realmente no necesitan. Las imágenes electrónicas de un producto a veces son engañosas. El color, la apariencia en real puede no coincidir con las imágenes electrónicas.

A la gente le gusta visitar tiendas físicas y prefiere tener un examen detallado del bien, aunque consuma tiempo.

7. Fraudes en las compras en línea: A veces, desaparece el sitio de compras en sí o realmente esa tienda en línea nunca existió y fue un fraude desde el principio. Además de lo anterior, los pagos en línea no son muy seguros. La tasa de delitos cibernéticos ha ido en aumento y los datos de las tarjetas de crédito y los datos bancarios de los clientes han sido mal utilizados, lo que plantea problemas de privacidad.

Los clientes deben tener cuidado al revelar su información personal. Algunos de los vendedores electrónicos no son confiables. Aunque en Europa se intenta proteger al consumidor con nuevas leyes, como la LOPD, todavía hoy día el comercio electrónico puede ser muy inseguro para la gente que no sabe manejarse con cierta soltura por internet.

Desde tiendas.com María José Capdepón, su CCO, aconseja siempre ver la página del aviso legal, para saber qué empresa está detrás de la tienda en línea en la que se va a comprar, y es importante, entre otras cuestiones de seguridad, que la tienda en línea cuente con certificado de seguridad SSL , para quién no sepa lo qué es, es ese candadito que sale antes de la URL que garantiza que sea 'un sitio seguro'. Y siempre conocer la política de devolución de la tienda online antes de comprar.

Fuente Comunicae

Eva López entre las ponentes de IBTM Americas 2018, que contará con más de 25 conferencias

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El Italiano Vito di Bari, uno de los diseñadores de la Expo 2015 de Milán, será protagonista de la conferencia de clausura. El francés Arnaud Drijard CEO & Co-fundador de Moveo Lab & SIS y la italiana Dora María Salemi (Spicy Minds) serán los otros representantes europeos. Morris Gilbert, uno de los productores teatrales más importantes de México, será el encargado de inaugurar el programa educativo de la IBTM Americas 2018

La española Eva López, CEO del Punto MICE, grupo editorial especializado en el sector de turismo de congresos y reuniones, y con oficinas en España, Argentina y México, será una de las ponentes de IBTM Americas 2018, una de las principales ferias de congresos de todo el continente americano.

IBTM Americas 2018 es el resultado de la fusión de IBTM America, que albergó por ultima ocasión la ciudad de Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos) y IBTM Latin America, evento organizado en la Ciudad de México (CDMX) en los pasados 7 años.

Este evento que se celebrará en la Ciudad de México los días 5 y 6 de septiembre de 2018, ha preparado un extenso programa educativo con más de 25 ponencias en las que destacan los directivos y empresarios de marcas como Coca-Cola Company, Adidas, Encore Productions, American Express Meeting & Events o Global Event, entre otras.

 

Vito de Bari, la estrella para la conferencia de clausura

El italiano Vito di Bari es actualmente una de las autoridades mundiales en innovación y diseño. Fue uno de los diseñadores de “La Expo Universal 2015” de Milán, ex Director Ejecutivo de IMI de la UNESCO, fundador del Laboratorio de Investigación Internacional, “Milan′s think tank” de la revista Wired, donde actualmente es Director Científico, profesor de Diseño y Gestión de Innovación de la Universidad Politécnica y Profesor de Diseño e Innovación en la Universidad Bocconi de Milán.

Vito Di Bari es autor de once libros y artículos, en publicaciones como “Harvard Business Review”, “Panorama” o “Il Sole 24 Ore”. En la conferencia de clausura, este ponente mostrará su visión y diseños para crear una ciudad del futuro, a través de la nanotecnología, la robótica, del análisis científico y de la creatividad.

 

Ponentes destacados en IBTM Americas 2018

Un total de ocho foros sobre producción de eventos, eventos deportivos, farmacéuticos, los eventos interactivos, las tendencias e innovaciones y los congresos de marketing son los temas que centrarán las diferentes ponencias de IBTM Americas 2018.

El productor teatral Morris Gilbert, de Ocesa Teatro, el principal foro artístico de México y uno de los más importantes de toda América, perteneciente a la cotizada en bolsa CIE, una de las mayores empresas organizadoras de eventos en el mundo, será una de las figuras principales de IBTM Americas 2018.

Además, Javier Carballo, el director de la México City Marathon Race, una de las maratones más importantes del mundo -con más de 35 mil corredores inscritos- comentará el complicado “juego de los presupuestos” en los eventos deportivos.

La directora de negocios de American Express Meeting & Events, Kristel Nesrallah enseñará las técnicas para que un organizador de eventos entienda a sus asistentes como clave del éxito.

Otros ponentes europeos serán el francés Arnaud Drijard CEO & Co-fundador de Moveo Lab & SIS y la italiana Dora María Salemi (Spicy Minds)

El Director de Desarrollo de Negocio de C2, Olivier Frenette; el directivo de Marketing de Coca-Cola Company, Jaime Moran o Andrés Labán de Aguinaga, de Adidas, son otros de los ponentes que compartirán sus conocimientos y experiencias con el público asistente.

 

IBTM Americas 2018

La organización ha previsto un aumento de 40% de compradores, 45% de expositores y la presencia de más de 3.400 visitantes y representantes de las principales empresas del sector y asociaciones de países americanos, europeos y asiáticos.

Según los cálculos de la organización tendrán lugar un total de más de 14,000 reuniones profesionales del más alto nivel, más 600 expositores de productos y servicios, y se alcanzará una cifra de negocios de 850 millones de euros.

IBTM Americas 2018, es por tanto, la cita obligada para que profesionales, proveedores y líderes del sector establezcan nuevos negocios a nivel internacional, y además conocer las nuevas tendencias mundiales del sector a través de un programa de capacitación, donde más de 45 speakers y panelistas, enriquecerán sus 8 foros especializados.

Vídeos
IBTM Américas

Fuente Comunicae

Watts Miners presenta las plataformas de criptominería más potentes del mercado

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El fabricante de mineros de criptomonedas de alta calidad lanza al mercado tres revolucionarios criptomineros que se han desarrollado utilizando la avanzada tecnología del chip ASIC

Watts Miners (www.wminers.com), fabricante de mineros de criptomonedas de alta calidad con tasas de hash sin precedentes, anuncia hoy que se convierte en el próximo gran nombre del mercado global en auge de la criptominería. La compañía ha lanzado recientemente tres revolucionarios criptomineros que se han desarrollado utilizando la avanzada tecnología del chip ASIC. Cada uno de estos mineros es capaz de extraer Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Monero y Dash, y todos tienen una extraordinaria tasa de hash que no es igualada por otros mineros del mercado. Estos mineros de uso sencillo están ganando reconocimiento mundial por su capacidad de proporcionar un retorno de la inversión completo para los usuarios en tan solo un mes.

Aunque la minería de criptomonedas se ha convertido en algo común entre muchos entusiastas de la criptografía, obtener ganancias rápidas y seguras de la minería nunca ha sido un proceso fácil. Además, el potencial de ganancia de un minero puede sufrir significativamente debido a los altos gastos iniciales, los costos de electricidad y la complejidad de la minería. Watts Miners ha abordado estas limitaciones mediante la creación de mineros multi-algoritmo con tasas de hash extraordinariamente altas, junto a un bajo consumo de energía.

Para quienes no están familiarizados con el término tasa de hash, se denomina así a la medida del rendimiento de un minero. Una tasa de hash más alta significa que hay más potencia de procesamiento disponible para ejecutar y resolver los diferentes algoritmos hash asociados a la generación de nuevas criptomonedas como recompensa por permitir transacciones en la red.

«Nuestra meta no era solo crear los mejores mineros que fueran fáciles de usar, si no también asegurar a nuestros clientes la mejor tasa de retorno de inversión», afirma la directora financiera de Watts Miners, Nancy López. «Hoy, nos enorgullece anunciar que nuestras plataformas mineras son insuperables en la industria cuando se trata de potencia, eficiencia y rentabilidad».

 

A continuación se mencionan algunas de las características más atractivas de los nuevos mineros de criptomonedas de Watts Miners:

• Tasa de hash extraordinaria de hasta 1000 TH / s para Bitcoin, 200 GH / s para Litecoin, 28 GH / s para Ethereum, 6,8 TH / s para Dash, y 1200 KH / s para Monero

• Bajo consumo de energía de 800W ± 10%, 1200W ± 10% y (1200W ± 10%) x4 para los tres productos

• Ruido por debajo de 45 dB

• Durabilidad con más de 70,000 horas de funcionamiento continuo

• Temperatura de funcionamiento de 10 ° C a 45 ° C

• Sistema silencioso de refrigeración por agua original de Watts Miners

• Soluciones personalizables para grandes granjas mineras

• Posibilidad de instalación en áreas residenciales

 

Para obtener más información sobre Watts Miners y la gama avanzada de productos de la empresa, visitar https://wminers.com.

Acerca de Watts Miners

Watts Miners es un fabricante de mineros de criptomonedas de alta calidad que ofrecen una tasa de hash extremadamente alta sin consumir mucha energía. Su equipo está compuesto por profesionales de primer nivel de organizaciones de renombre como Samsung, Microsoft, IBM y muchas otros. Con sede en Nueva York, la compañía cuenta actualmente con instalaciones de fabricación en EE. UU., Alemania, China y Rusia.

 

Contacto:

Nancy Lopez

Watts Miners Inc.

Móvil: + 929-220-9148

Correo electrónico: nancy@wminers.com

Fuente Comunicae

El Camping Bella Terra se moja por la esclerosis múltiple

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La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 7.500 catalanes

Este sábado 4 de agosto el Camping Bella Terra se ha sumado a la campaña 'Mulla’t per l’esclerosi múltiple’, que este año llega a su vigésima quinta edición. La jornada solidaria ha estado organizada por la Fundació Esclerosi Múltiple, que quiere concienciar a la población sobre una enfermedad que actualmente afecta a 900 personas en Girona. Este año todos los fondos recogidos irán destinados a la esclerosis múltiple infantil, ya que a pesar de que esta enfermedad afecta mayoritariamente a los adultos, hasta un 10% de los casos se diagnostican en los niños.

El acto, que llenó a rebosar la piscina Bella Parc, contó con la presencia del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Blanes, Jordi Blai; del representante de la Oficina de Turismo de Blanes, Roger Perales; del Presidente de la Asociación Campings de Blanes y Gerente del Camping Bella Terra, Josep Ametller; y del Director del Camping Bella Terra, Vicenç Fernández.

'Estoy encantado de que me hayan invitado a participar en esta nueva edición del Mulla’t, una jornada solidaria que ya forma parte de la tradición año tras año', ha señalado Jordi Blai, concejal de Turismo del consistorio de Blanes.

Tras esta intervención, llegó el momento más esperado del acto, cuando los más de 250 presentes en el acto, realizaron un salto simultáneo a la Piscina Bella Parc. Durante la jornada, el Camping Bella Terra puso a la venta todo tipo de merchandising del Mulla’t, desde camisetas, toallas, bolsos, o libretas entre otros productos. El dinero recaudado irá destinado íntegramente a la investigación médica de la esclerosis múltiple.

Desde el Camping Bella Terra se hace una valoración muy positiva de la jornada. 'Ha sido un verdadero placer poder aportar nuestro pequeño grano de arena en esta nueva edición del Mulla’t. Queremos agradecer a todos nuestros campistas su participación y colaboración, en esta causa solidaria', afirma Vicenç Fernández, director del camping.

Más sobre el ‘Mulla’t per l’esclerosi múltiple’

Gracias a la participación de la sociedad catalana, la campaña ha conseguido a lo largo de estos 25 años, dar a conocer la enfermedad. Desgraciadamente aún se desconocen cuáles son las causas de la esclerosis múltiple, pero el día a día de las personas con EM han mejorado en este periodo de tiempo.

La Fundació Esclerosi Múltiple ha evolucionado durante todos estos años, y ahora dispone de centros en Reus, Lleida y Barcelona, y ofrece servicios en Girona. Además dispone de un Centro Especial de Trabajo que emplea a 90 personas con esclerosis múltiple y otras discapacidades.

La evolución del Mulla’t se traduce en las cifras. Hace 25 años participaron en este evento 68 piscinas de Catalunya. El año pasado tomaron parte más de 600 y unas 100.000 personas se mojaron por esta enfermedad.

Más sobre el Camping Bella Terra

El camping cuenta con una amplia oferta de servicios destinados al ocio, el deporte, la gastronomía, el senderismo o la cultura. La infinidad de excursiones a las calas de la Costa Brava o la posibilidad de visitar la ciudad de Barcelona, hace del Camping Bella Terra una opción ideal para disfrutar del fin de semana.

 

Fuente Comunicae

El proceso para internacionalizar una empresa es sencillo siguiendo los pasos propuestos por Quabbala

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Entre las ventajas de la internacionalización de empresas se encuentra el aumento de beneficios y la innovación empresarial

En un mundo cada vez más globalizado, es habitual que aumenten las empresas que tratan de internacionalizarse y expandir sus negocios más allá de las fronteras de su lugar de origen. Este proceso implica una serie de ventajas directas para la empresa, ya sea mediante la exportación de productos o por la oferta de servicios, y entre dichas ventajas la más importante es el crecimiento empresarial y el aumento de beneficios. Además, abrirse al mercado internacional tiene otras muchas ventajas tanto para la empresa, como para el empresario y los propios trabajadores.

Para llegar a internacionalizar correctamente una empresa y conseguir el éxito en el proceso, es necesario seguir una serie de pasos muy concretos. Desde la web especializada en relaciones internacionales, Quabbala, ofrecen los mejores consejos para que el camino a la internacionalización sea firme y seguro.

Pasos para internacionalizar una empresa

Una empresa que quiera llegar al mercado internacional deberá seguir algunos pasos que darán comienzo mucho antes de la propia expansión. De otro modo, la precipitación hará que el capital invertido desaparezca sin los resultados esperados.

Analizar el mercado internacional

El primer punto antes de pensar en internacionalizar la empresa es analizar el mercado internacional y las posibilidades de que el negocio concreto funcione. Esto quiere decir que es necesario estudiar la posible competencia, y también conocer los hábitos de consumo de las personas de otros países en lo referente al producto o servicio que se ofrecería.

Estudiar la viabilidad del proyecto

Llevar a una empresa al mercado global implica una inversión necesaria que va más allá de contar con un buen producto o servicio. Habrá que crear infraestructura y nuevos puestos de trabajo, para lo que es imprescindible contar con un capital inicial adecuado. Es imprescindible tener un plan de negocio que determine las necesidades de financiación, no sólo de inversiones, sino también de la financiación de las pérdidas que probablemente se generarán en los primeros años de explotación del negocio. Por tanto, el plan de negocio debe permitir determinar, con cierta certeza, las necesidades de capital por inversiones y financiación de las pérdidas. Con una perspectiva de unos cinco años, en los que los tres primeros deben estar todo lo determinados que sea posible, mientras que en el primer año es un presupuesto anual, más que un plan de negocio. La viabilidad económica del proyecto es clave para que pueda llevarse a cabo, si no, debería desecharse la idea antes de poner en riesgo todo el negocio.

Definir los objetivos

Otra cosa que hay que tener muy clara son los objetivos que se esperan conseguir con la ampliación internacional, y que deben ser realistas a corto y largo plazo. Nunca hay que perder la ambición, pero marcar unos objetivos demasiado elevados puede llevar a la frustración del empresario y de todo el equipo por no conseguirlos en el tiempo propuesto.

Planificación del proceso

La planificación del proceso hace referencia a las acciones concretas a llevar a cabo y marcar fechas en el calendario. Algunas de estas acciones tendrán que ver con la infraestructura, con la forma de exportar e importar los productos, los canales de distribución, las relaciones comerciales, etc.

Emprender cuanto antes

El paso final es materializar las ideas y no dejar que el proceso se alargue en el tiempo. Sobre todo, es importante saber aprovechar las oportunidades en cada momento y tener ilusión por el proyecto. En la actualidad es fácil tenerlo todo a favor para poder internacionalizar una empresa, así que solo hay que proponérselo y no tener miedo al fracaso.

Fuente Comunicae

Consejos para gestionar correctamente el stock en restauración, según Storyous

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No tener un adecuado sistema de control provoca hasta un 12% de las pérdidas de un establecimiento por desperdicio de comida. El uso de un sistema que actualice la información de manera sencilla y automática permite que los propietarios puedan ahorrar hasta un 90% de su tiempo al mes y ahorren hasta un 10% en el coste de los alimentos

El control del stock es una de las principales preocupaciones de los propietarios de un establecimiento de hostelería. De hecho, no contar con un adecuado sistema de control provoca hasta un 12% de las pérdidas del negocio por desperdicio de comida.

Por esta razón, Storyous, el primer sistema de gestión y control de la información diseñado exclusivamente para el sector de la restauración, ofrece 5 consejos que los propietarios de restaurantes deben tener en cuenta para llevar a cabo una correcta gestión del inventario y mejorar la rentabilidad del negocio:

  • Atender a las cantidades: se debe valorar con mucho cuidado los primeros pedidos que se hagan, el espacio que se dispone y la cantidad de stock que se espera almacenar y dar salida. Es recomendable realizar pedidos más pequeños hasta controlar lo que verdaderamente se necesita. Según Jana Šrámková, directora de expansión de Storyous: ‘Hay muchos propietarios que optan por comprar de más por el miedo a quedarse sin productos. Esto es un error porque estás gastando dinero que no sabes si vas a recuperar, el producto puede ponerse malo o tardar más tiempo de lo esperado en salir’.
  • Formación: es importante que todo el equipo sea consciente de que el inventario es el dinero invertido en materiales, alimentos y bebidas. Todos ellos deben hacerse responsables del buen uso de los materiales, participar en la salida de los alimentos en tiempo y advertir de demandas extraordinarias de productos a fin de poder hacer un nuevo pedido antes de quedarse sin existencias.
  • Control periódico y minucioso: hay que establecer una rutina para la gestión del almacén. No es suficiente llevarlo a cabo cuando se está agotando el stock o hacerlo rápidamente, entre servicio y servicio. Es necesario llevar un control de entrada y salida y que la disponibilidad de los bienes esté siempre actualizada.
  • La tecnología como aliado: gracias a los avances tecnológicos ya no es necesario cumplimentar hojas de cálculo, importar datos irrelevantes o incluso hacer los cálculos a mano. ‘Desde Storyous hemos comprobado que los propietarios de restaurantes y bares pueden ahorrar hasta un 90% de su tiempo al mes (dependiendo del tamaño del negocio) gracias a la gestión del stock a través de nuestra plataforma. Además hay un 90% menos de posibilidades de quedarse sin stock y se puede reducir hasta en un 10% los costes de los alimentos’, añade Jana Šrámková.
  • Mantener bien organizado el almacén: además de los aspectos técnicos, hay que tener en cuenta unas pautas básicas pero esenciales, como la limpieza, para evitar cualquier contaminación que ponga en peligro los alimentos; una buena iluminación, para visualizar todos los productos; la ubicación del almacén (de fácil acceso y que posibilite el movimiento de cajas, alejado de la zona de basuras); tener las estanterías organizadas (los productos ligeros en la parte de arriba y los pesados abajo); evitar que las cajas con alimentos estén en contacto con el suelo; clasificar los productos por tipología con espacios diferenciados (perecederos, precocinados, duraderos, frescos…).

Los beneficios del uso de la tecnología para la gestión y control del almacén incluyen, entre otros, mantener el almacén al día en tiempo real; saber qué productos son los que se tienen así como los que se están agotando; analizar los precios de los proveedores con los que se trabaja y hacer comparativas para elegir el que mejor convenga en cada momento; mejorar la recopilación de datos de los albaranes, ya que son electrónicos; saber qué productos aportan mayor beneficio o pérdidas y tomar las medidas oportunas.

Fuente Comunicae

Los fabricantes de automóviles se juegan 16 mil millones en multas de la UE

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Los fabricantes de automóviles que no reducen las emisiones de gases de efecto invernadero se arriesgan a firmar un gran cheque para la Unión Europea.

Los fabricantes que van desde Renault hasta Mercedes-Benz Daimler están atrapados por multas totales de más de 14 mil millones de euros (16 mil millones de dólares), si no cumplen con una regulación de emisiones más estricta implementada a partir de 2020 y en plena vigencia el próximo año , muestra un análisis de IHS Markit.

Sólo un «cambio sísmico» en la demanda de vehículos electrificados eliminaría por completo el pronóstico de emisiones excesivas, dijo el pronosticador el lunes en un informe. Anteriormente, los analistas de Exane BNP Paribas señalaron a las automotrices francesas PSA Group y Renault SA como las más expuestas a cualquier pago, con infracciones que causan tanto impacto en la automatización de las ganancias que el incumplimiento de las nuevas reglas «no era una opción».

Los fabricantes de automóviles han sabido durante años sobre el cambio que se avecina en la política de la UE, sin embargo, muchos están luchando para reducir las emisiones promedio de la flota de dióxido de carbono que cambia el clima. En 2017, las emisiones de la flota de CO2 aumentaron por primera vez en años después de que los compradores abandonaran los autos diésel, relativamente eficientes en combustible, en favor de los vehículos de gasolina a raíz de las trampas de emisiones de Volkswagen los consumidores también compraron más vehículos deportivos que consumen mucha gasolina.

Las preocupaciones sobre cómo los fabricantes de automóviles gestionarán el cambio sin precedentes a los vehículos eléctricos están pesando sobre los precios de las acciones. El engaño deliberado de VW para eludir la regulación de emisiones se ha sumado a la resistencia, estrategias que apostaron por el diesel, que usa aproximadamente un quinto menos de combustible que los motores de gasolina equivalentes, mientras los consumidores se preocupan por las ciudades que prohíben los autos diesel.

Renault subió un 1,3 por ciento a las 9:09 a.m. en las operaciones locales, elevando las pérdidas en lo que va del año al 13 por ciento. Daimler, que subió un 1,4 por ciento, ha disminuido un 17 por ciento este año.

IHS dijo que su pronóstico indicaba un nivel promedio de emisiones de la flota de la UE de 122,9 gramos de CO2 por kilómetro, 8 gramos más que un objetivo ajustado. Los planes de Carmakers de ofrecer vehículos eléctricos completamente nuevos como el crossover Mercedes EQ C, así como de ajustar la tecnología del motor existente, están poniendo a muchos fabricantes de automóviles en marcha para cumplir con los duros objetivos, afirmaron.

Walmart encabezó una alianza de firmas tecnológicas para combatir a Amazon

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Luchar contra Amazon no es fácil, ni siquiera para la cadena minorista más grande del mundo.

El temor a Jeff Bezos ayuda a explicar por qué Walmart ha forjado alianzas en los últimos años con Google, Microsoft, JD.com de China y otras empresas tecnológicas. Todos los miembros de la coalición extraoficial comparten un objetivo común: evitar que Amazon regule el panorama digital. Es como una película en la que una alianza heterogénea enfrenta a un enemigo todopoderoso, sólo que en este caso los valientes rebeldes también son algunas de las compañías más poderosas del mundo.

Walmart ha creado un formidable negocio de comercio electrónico invirtiendo miles de millones para contratar ingenieros y científicos de datos, construyendo centros de distribución automatizados hechos a la medida para pedidos en la web y lanzando pick-ups para pedidos en línea en más de 2,000 tiendas. El minorista generó 11.5 mil millones de dólares en ventas en línea el año pasado en los EEUU, Y se espera que un sitio web rediseñado que muestre mejor la indumentaria y la decoración del hogar aumente ese total en un 40 por ciento en 2018.

Pero Walmart sabe que ya no puede ir sólo. Amazon.com ahora capta el 49 por ciento del mercado de comercio electrónico de EEUU. Según el investigador EMarketer, un 43.5 por ciento más que el año pasado. Amazon ya domina el entretenimiento y los juguetes, y ahora está empujando hacia áreas queridas por Walmart. La adquisición de Whole Foods Market el año pasado amenaza al negocio que representa más de la mitad de las ventas de Walmart en los Estados Unidos.

La amenaza de Amazon ha provocado un cambio estratégico dentro de la sede de Walmart. «Es el enigma clásico de construir o comprar», dice Sucharita Kodali, analista de Forrester Research «Walmart necesita innovar, pero no tiene sentido que construya gran parte de él en la empresa».

Históricamente, el minorista masivo ha sido reacio a convivir con los demás, prefiriendo quedarse con los beneficios de cualquier nueva empresa. El historial de la empresa con las asociaciones no es excelente: las primeras alianzas de Walmart en los mercados clave de India y China, por ejemplo, finalmente se abandonaron.

Walmart ha estudiado esos reveses. «Estamos aprendiendo a asociarnos con los demás de nuevas maneras», dijo el presidente ejecutivo Doug McMillon.

Toma Google. Un pacto forjado el año pasado permite a los clientes de Walmart vincular sus cuentas de la tienda con el servicio de compras Express de Google y, en un claro esfuerzo para contrarrestar los dispositivos Google Home activados por voz de Amazon, para comprar todo, desde comestibles hasta mangueras de jardín. Los historiales de compras de los compradores de Walmart ayudarán a Google a hacer recomendaciones personalizadas, una característica clave necesaria para que las compras activadas por voz sean más que una novedad. El acuerdo fue un gran paso para Walmart, que tiende a proteger ferozmente los datos de los clientes. Pero era una forma necesaria de crear una alternativa a los parlantes activados por voz de Amazon que reproducen música, encienden los aires acondicionados y, por supuesto, manejan las órdenes de compra. También mostró cómo el campo de batalla se ha desplazado de los precios, algo que Walmart conoce bien, a la conveniencia.

«Para los clientes de hoy, la experiencia que creamos debe ser fácil, rápida, amigable y divertida», dijo Greg Foran, CEO de Walmart US. Walmart tiene una buena disposición para gastar mucho en la búsqueda de una ventaja. En India, un mercado que Amazon codicia y que ha gastado miles de millones persiguiendo, Walmart pagó 16 mil millones de dólares para obtener una participación mayoritaria en Flipkart, el mayor vendedor en línea del país.

Pero las adquisiciones directas como Flipkart y Jet.com en los EEUU no son las únicas jugadas que puede realizar hoy en día. En Japón, Walmart firmó un contrato este año con Rakuten para ayudar a modernizar su negocio de comestibles en línea y también vendió el e-reader Kobo de Rakuten, un aspirante a Amazon Kindle. Walmart ha dicho que está comprometido con el pacto, a pesar de los informes de que está explorando la venta de su cadena japonesa Seiyu.

«Walmart necesita innovar, pero simplemente no tiene sentido que construya gran parte de él en la empresa»

De vuelta a casa, el acuerdo más reciente de Walmart que lo ayudará a hacerse cargo de Amazon es con Microsoft Corp., que proporcionará servicios basados ​​en la nube durante los próximos cinco años en todos los negocios del minorista. Esto es una andanada contra Amazon, cuya unidad de nube domina el mercado. Walmart empleará la inteligencia artificial de Microsoft y las capacidades de aprendizaje automático para enrutar camiones más rápido a las tiendas y acelerar el proceso de pago en línea.

«Asociarse con compañías permite a Walmart beneficiarse de la inversión de terceros y agregar sus propias ventajas considerables», dijo Kirthi Kalyanam, director del Retail Management Institute en la Escuela de Negocios Leavey de la Universidad de Santa Clara.

La alianza anti-Amazon no garantizará el éxito contra el gigante en línea. Pero cada miembro de su resistencia proporciona algo que Walmart no puede hacer bien solo. Un peligro, sin embargo, es un posible choque de culturas entre los pesos pesados ​​tecnológicos y un minorista con raíces en el noroeste de Arkansas.

«En Silicon Valley, la cultura se come la estrategia del desayuno», dice Kalyanam. «Para que estas inversiones sean exitosas, Walmart también necesita el tipo de cultura adecuada que pueda relacionarse con estos socios».

 

AirHelp lanza el "Mes de Concienciación sobre los Derechos de los Pasajeros"

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La encuesta realizada por AirHelp* revela que el 66% de los viajeros europeos consideran que las aerolíneas no les informan lo suficiente sobre sus derechos como pasajeros. Alrededor del mundo, más de 5.000 millones de euros se dejan de reclamar cada año. AirHelp se asocia con Amigos de Europa para llevar la conversión al siguiente nivel

Este verano los viajeros han sido abandonados en los aeropuertos de todo el mundo debido a las interrupciones en numerosos vuelos. En una encuesta realizada por AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, el 66% de los pasajeros confirmaron que se sienten desinformados por las aerolíneas sobre sus derechos. Por ello, reforzando sus esfuerzos para ayudar a los pasajeros aéreos de todo el mundo, AirHelp lanza el 'Mes de Concienciación sobre los Derechos de los Pasajeros', que busca proporcionar más información sobre los derechos del viajero, al crear una plataforma para que los viajeros de todo el mundo se conecten con expertos mundiales y defensores del consumidor.

Por este motivo AirHelp se ha asociado con Amigos de Europa para concienciar a los ciudadanos sobre sus derechos como pasajeros aéreos.

Si hay algo que este caótico verano de viajes ha demostrado, es que los pasajeros siempre encontrarán útil conocer sus derechos para que puedan protegerse ahora y en sus futuros viajes. Buscando concienciar a los viajeros de todo el mundo, AirHelp abrirá sus redes sociales para expertos en viajes y defensores de los derechos de los pasajeros de todos los rincones del mundo para difundir sus conocimientos y experiencias. Los viajeros tendrán la oportunidad de conectarse con estos expertos para conocer qué pasos deben seguir cuando sus planes de viaje fallan, ya sea debido a que su vuelo se retrase, se cancele o se les niegue el embarque.

Cada año, casi 13 millones de pasajeros dejan más de 5.000 millones de euros en manos de las aerolíneas, ya que un estudio de AirHelp* reveló que solo la mitad de los pasajeros afectados por incidencias en sus vuelos presentaron una reclamación. Como se destaca en la encuesta, esto muestra claramente que la implementación de la regulación EC261 de la UE, no está lo suficientemente extendida, y miles de millones de euros en compensaciones siguen en manos de las aerolíneas.

'Está claro que los pasajeros aéreos se sienten impotentes contra las aerolíneas y muchos pierden la compensación que se les debe por no presentar una reclamación. Además, ya que las aerolíneas no ponen de su parte para informar y educar a sus pasajeros, nosotros nos dedicamos a esta labor', declara Paloma Salmerón, directora de Comunicación Global de AirHelp.

'Con el lanzamiento del 'Mes de Concienciación de los Derechos de los Pasajeros', esperamos que los viajeros de todo el mundo conozcan sus derechos. La ley de la UE EC261 tiene un gran valor para proteger los derechos de los viajeros. Cada año, casi 13 millones de pasajeros dejan más de 5.000 millones de euros en manos de las aerolíneas que les deben una compensación tras desagradables interrupciones en sus vuelos. Esta campaña es parte de nuestro incansable esfuerzo para ayudar a los viajeros a obtener la compensación que les pertenece por derecho, y apoyarlos a lo largo de este arduo camino', añade Salmerón.

En opinión de Javier Morales, presidente de Amigos de Europa, 'estamos muy satisfechos de que AirHelp haya pensado en nosotros para ayudar a concienciar a la sociedad de los derechos de los pasajeros. Como Asociación juvenil que somos, trabajamos para ofrecer oportunidades a gente joven a todos los niveles y creemos que este acuerdo nos ayudará a que los jóvenes que participan en nuestros proyectos sean más conocedores de sus derechos como viajeros y tengan una participación más segura y tranquila en los cursos de formación, proyectos de voluntariado, seminarios, intercambios… que planteamos desde nuestra entidad'.

Derechos de los pasajeros

Para vuelos retrasados, cancelados, o en casos de denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por persona, siempre que el vuelo se realice dentro de la Unión Europea y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea. En el caso de que se den estas circunstancias, los pasajeros pueden reclamar esta compensación antes de los tres años de la fecha del incidente.

Ante situaciones consideradas como 'circunstancias extraordinarias', como pueden ser huelgas imprevistas, tormentas o emergencias médicas, los pasajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización, y la aerolínea está exenta de compensar a los pasajeros aéreos.

A principios de 2018, AirHelp lanzó una nueva herramienta para ayudar a los viajeros a conocer los vuelos con derecho a una compensación. Esta funcionalidad permite al usuario saber las indemnizaciones a las que tendría derecho por vuelos cancelados o retrasados, y verificarlo hasta tres años antes, simplemente conectando la bandeja de entrada del e-mail del viajero con AirHelp.com. Además, la aplicación analizará a su vez cualquier problema en un vuelo futuro, lo que permitirá al pasajero saber si tiene derecho a una compensación o no.

La aplicación AirHelp es gratuita y está disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar el derecho a una compensación aérea, se puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Fuente Comunicae

Hard Rock, entre las empresas con más mujeres en plantilla

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La compañía Hard Rock Internacional encabeza el ranking de las empresas con más mujeres entre sus trabajadores en la categoría de Travel & Leisure de la clasificación realizada por la revista Forbes junto a Statista, empresa especializada en investigación de mercado.

El ranking se ha realizado a 40.000 trabajadores de compañías (25.000 de ellas mujeres) con más de 1.000 empleados para elaborar la lista de las ‘300 mejores empresas con más mujeres de América del 2018’. Todas las encuestas fueron anónimas y analizadas según unos criterios determinadas para clasificar a las mejores de Estados Unidos.

Entre las 11 empresas que se incluyen en la lista Forbes en la categoría de Travel & Leisure, Hard Rock internacional se sitúa en el puesto 177, por delante de otras como Expedia Group (puesto 186), MGM Resorts (199) e Intercontinental HotelsGroup (284).

“Es un honor para nosotros que Forbes nos haya nombrado como uno de las mejores empresas con más mujeres en 2018”, ha afirmado David Carroll, vicepresidente de Recursos Humanos de Hard Rock International. “Estamos trabajando firmemente para aumentar las oportunidades de las mujeres a través de programas de orientación y de formación. A pesar de que este ranking refleja nuestro éxito reciente, lo consideramos un punto de partida para seguir construyendo”, apunta.

Hard Rock Internacional, presente en 74 países (entre ellos España), tiene un fuerte compromiso por fomentar la diversidad y el empoderamiento de las personas. El lema de la compañía ‘Love all, Serve all’, se estableció en 1971 coincidiendo con la apertura del primer Hard Rock Cafe en Londres, y el próximo otoño este mismo restaurante acogerá la gala Pinktober en beneficio a la Fundación Caron Keating, presentadora de televisión británica fallecida en 2004 después de luchar contra el cáncer de mama.

Cómo conseguir que las vacaciones sean todo un éxito a última hora

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“Conseguir que las vacaciones sean todo un éxito no es tarea sencilla, son múltiples los factores a tener en cuenta a la hora de planificarlas, el destino, el alojamiento, el idioma en caso de países extranjeros, la moneda y un largo etcétera. La planificación propiamente dicha, es una de las mejores garantías de éxito, ya que a mayor grado de planificación, menor suelen ser las sorpresas y dificultades que se encuentran durante las vacaciones finalmente elegidas” comentan desde Inmotarifa.

Para todos aquellos que todavía no hayan emprendido sus vacaciones, para los que están en pleno proceso de planificación y sobre todo y fundamentalmente, para la multitud de indecisos, se muestran a continuación los pasos a seguir para conseguir que las vacaciones sean todo un éxito:

  1. Lo primero que se debe pensar es qué tipo de vacaciones se desean, algo que está íntimamente ligado a si se viaja solo o acompañado por pareja, amigos o familia. Se debe decidir, por tanto, si se buscan unas vacaciones para relajase y desconectar de la rutina diaria, si se desea descubrir cada rincón del destino elegido, si se buscan unas vacaciones divertidas para toda la familia, si se busca el contacto pleno con la naturaleza, etc.
  2. Una vez elegido qué tipo de vacaciones se desean se debe elegir el destino, tarea complicada donde las haya, debido al gran abanico de posibilidades existentes. Esta tarea se complica aún más cuando son varias las personas que se deben poner de acuerdo.
  3. Elegido el destino, se debe elegir el alojamiento adecuado. Contratar un hotel, casa rural, apartamento vacacional, etc. se convierte en una ardua tarea, debido a la gran oferta por un lado y al miedo a equivocarse en la elección por el otro. Cuando se opta por el alquiler vacacional, contar con una empresa de expertos como Inmotarifa, que se ocupe de las demandas de los clientes, tanto de propietarios como de inquilinos, siempre es garantía de que las condiciones serán las óptimas, al desarrollarse mediante procedimientos previamente establecidos por ley”.
  4. Además de todo lo anterior, debemos tener en cuenta que la anticipación normalmente es sinónimo de una mayor oferta, por lo que no conviene organizar las vacaciones en el último momento.

Y ahora, una vez conocidas las claves para disfrutar de unas vacaciones inmejorables, solo resta llevarlas a la práctica, relajarse y disfrutarlas al máximo.

The Quantum Revolution Fund en el ICAP 2018

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El físico Philipp Kunkel de la Universidad de Heidelberg gana el primer premio patrocinado por The Quantum Revolution Fund por la mejor defensa de su poster dentro del marco de la conferencia ICAP2018.

The Quantum Revolution Fund de la mano de sus directores la Sra. Marta Areny y el Dr. Víctor Canivell tuvo el honor de entregar el primer premio al físico Philipp Kunkel de la Universidad de Heidelberg por la mejor defensa de su poster dentro del marco de la conferencia ICAP2018, el encuentro de física atómica más importante del mundo.

ICAP2018 reunió en Barcelona a científicos de primera línea y a los premios Nobel de física Claude Cohen-Tannoudji, William D. Phillips, Wolfgang Ketterle, Roy J. Glauber, Theodor W. Hänsch y Serge Haroche a finales de este pasado mes de julio.

La conferencia estaba organizada conjuntamente por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña donde los físicos debatieron durante cinco días sobre física atómica, computación y comunicación cuántica, gases cuánticos, relojes atómicos y metrología cuántica, campos intensos y ciencia ultra-rápida, entre otras cuestiones.

Este año y de manera paralela al congreso central, el ICAP organizó dos eventos especiales abiertos al público en general: una mesa redonda con los seis premios Nobel y la presentación de la 'El nuevo Sistema Internacional de Unidades (SI'. En la mesa redonda de los premios Nobel, éstos debatieron sus visiones sobre las tendencias en el campo, los grandes logros que se han obtenido recientemente, así como sobre los futuros descubrimientos que se podrían esperar en el futuro.

El primer congreso del ICAP se celebró en el año 1968 y desde entonces ha ido posicionándose hasta convertirse hoy en día en una de las conferencias de referencia en todo el mundo.

Cada dos años, los participantes en el congreso comparten y discuten sobre los nuevos descubrimientos que se están haciendo en el campo de la física atómica, un campo de investigación revolucionario con resultados inesperados.

Fuente Comunicae

La conservación de las carreteras españolas, en suspenso

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El concepto de seguridad ha adquirido, hoy en día, un carácter más que notable en todos los ámbitos y aspectos de la vida. Centrándose en la seguridad vial, este concepto adquiere, si cabe, un significado superlativo, ya que son muchas las vidas que se ponen en riesgo cada día. Desde Ecoasfalt señalan que “son muchos y muy variados los aspectos que influyen en la seguridad vial y que deberían tenerse en cuenta para reducir el número de víctimas al mínimo, pero, sin duda, uno de los más influyentes es el estado del firme de las carreteras”.

El último informe sobre “Necesidades de Inversión en Conservación” desarrollado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) durante el segundo semestre de 2017, ha puesto de manifiesto que la conservación de las carreteras españolas, con un déficit que supera los 6.600 millones, sigue anclada en el suspenso.

Las conclusiones más destacadas que se pueden extraer del informe de la AEC son:

– El estado de los pavimentos acumula el 94% del déficit total.

– Es necesario reponen 390.000 señales de código.

– La señalización horizontal consigue un discreto aprobado.

– Las barreras metálicas suspenden de nuevo.

– El balizamiento es el único elemento del equipamiento vial que goza de buena salud.

– Solo el 11% de las luminarias registran rangos adecuados de iluminancia.

– El déficit de inversión en las carreteras españolas se incrementa un 7% en dos años.

Todos estos porcentajes se traducen en algo dramático ya que, si no se actúa de forma urgente, será necesario reconstruir buena parte de la red de carreteras antes de 2020.

“Según el informe de la AEC uno de cada trece kilómetros de la red española presenta deterioros relevantes en más del 50% de la superficie del pavimento, acumulando baches, roderas y grietas tanto en sentido longitudinal como transversal” declaran desde Ecoasfalt.

Para solucionar el problema sería necesario realizar, como mínimo, una inversión adicional de 900 millones al presupuesto anual durante ocho años; algo que de momento parece que no será posible, dado que la partida aprobada para este año es menor que en años anteriores.

 

N26 presenta 'Espacios', una nueva forma de organizar y ahorrar dinero con máxima flexibilidad

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N26 anuncia hoy el lanzamiento de Espacios, una nueva forma totalmente personalizada de organizar y ahorrar dinero de manera rápida y fácil creando subcuentas dentro de la app

N26 anuncia hoy el lanzamiento de Espacios, una nueva forma totalmente personalizada de organizar y ahorrar dinero de manera rápida y fácil creando subcuentas. N26 ofrece total flexibilidad a sus clientes, que pueden mover dinero en tiempo real a un espacio y viceversa tantas veces como deseen. De esta forma los clientes de N26 tienen el control sobre qué quieren hacer con su dinero, y pueden marcarse metas y objetivos de forma intuitiva. Con el lanzamiento de Espacios, N26 da un paso más hacia diseñar la experiencia bancaria más flexible y personalizada del mundo.

Los clientes de N26 ya pueden crear subcuentas personalizadas y ahorrar para lo que ellos quieran: ya sea una cena semanal, el alquiler, o un viaje alrededor del mundo. Espacios ofrece la posibilidad de crear subcuentas, algo que ayuda a apartar dinero de forma organizada, mantener un objetivo de ahorro y ser más disciplinado en el gasto diario. El usuario puede crear un espacio, darle nombre, establecer un objetivo de ahorro y mover dinero deslizando desde la cuenta principal en tan solo unos segundos.

“Con ‘Espacios’ queremos darle libertad a nuestros clientes para que sean ellos los que diseñen su universo financiero, sin limitaciones”, comenta Valentin Stalf, CEO y fundador de N26.

El lanzamiento de Espacios es solo un primer paso. A finales de 2018 los clientes podrán compartir espacios con otras cuentas, algo perfecto para organizar los gastos comunes de un viaje de fin de semana con amigos, para gestionar las finanzas mensuales en pareja, o cualquier otro gasto compartido. Además, a finales de año N26 introducirá más automatización en Espacios. En los próximos seis meses los clientes de N26 serán una pieza clave para definir las posibilidades de Espacios, con el objetivo de crear una experiencia bancaria todavía más personalizada.

Espacios ya está disponible para todos los clientes de N26 en los 17 mercados en los que está presente. Los clientes de la cuenta estándar de N26 pueden abrir dos espacios, además de su cuenta principal, y los clientes de N26 Black y N26 Metal pueden crear hasta 10 espacios.

Fuente Comunicae

Oportunidades de la tecnología Blockchain en el sector logístico según Parcel ABC

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Uno de los campos potenciales de la aplicación blockchain es el sector de la logística, donde esta tecnología única puede conducir a un gran avance

La tecnología Blockchain, que puede considerarse como la innovación de información más significativa desde la llegada de Internet, tiene un enorme potencial en una gama increíblemente amplia de campos. Uno de los campos potenciales de la aplicación blockchain es el sector de la logística, donde esta tecnología única puede conducir a un gran avance. El equipo de ParcelABC, que utiliza las últimas soluciones de información en el mercado de entrega de paquetes, ha seguido cuidadosamente el desarrollo de esta tecnología y las oportunidades para su aplicación.

Un blockchain es un libro de transacciones públicas descentralizado que permite que todas las transacciones se almacenen en una red sin la participación de intermediarios. Esto significa que no es necesario que una autoridad almacene registros de todas las transacciones que se hayan producido. Las nuevas transacciones se almacenan como entradas digitales en bloques de información, cada uno de los cuales se vincula al siguiente bloque en orden cronológico, formando así una cadena de bloques. El uso de la tecnología blockchain garantiza que los datos en el sistema no se alteren ni alteren, ya que toda la información es visible y está controlada por todos los participantes del sistema.

Aunque la tecnología blockchain se utilizó inicialmente para bitcoin, se puede aplicar en prácticamente todas las áreas donde se realizan transacciones y se comparten los registros de transacciones. El sector de la logística no es una excepción: esta tecnología podría conducir a un gran avance. Un análisis de la Organización Mundial del Comercio ha demostrado que la eliminación de obstáculos en la red logística internacional podría aumentar el PIB mundial en un 5% y el volumen total de transporte en un 15%. Al eliminar la necesidad de un intermediario, la tecnología blockchain brinda la oportunidad de abaratar la logística y reducir el costo de los bienes transportados.

Una parte importante de los riesgos en el sector logístico está relacionada con las transacciones financieras, la calidad de los servicios de transporte y la transferencia de información. La comisión de los servicios de mediación en el sector de la logística normalmente representa del 10 al 45 por ciento del monto total de la orden, pero el cliente no tiene la oportunidad de ver cómo se forma esta cantidad o de controlarla. Abandonar los servicios centralizados y usar contratos inteligentes y la tecnología blockchain hace posible alcanzar un nivel extremadamente alto de transparencia. La cooperación directa entre todos los participantes en la cadena logística garantizará la transparencia en el establecimiento de comisiones y precios más bajos para los servicios de transporte. Los destinatarios del servicio ahorrarán tiempo y dinero, y los nuevos mercados serán más accesibles para los operadores. La plataforma de servicios mejorada se convertirá en un nuevo estándar de calidad en el mercado logístico, y las inversiones necesarias para implementar las tecnologías innovadoras serán más que redituables.

El costo de recopilar información sobre tarifas y costos de transacción para los operadores es extremadamente significativo porque el mercado de logística está fragmentado, no existe un algoritmo de pago estandarizado ampliamente disponible y el flujo de documentos de transacción es demasiado alto. Esto hace que el mercado sea menos competitivo y controlado por los proveedores de servicios, lo que a su vez obliga a los destinatarios del servicio a buscar información de diferentes fuentes y comparar los precios ofrecidos por diferentes proveedores. Si no existe un campo de información común, entonces se desconoce información importante, como detalles sobre el espacio disponible en los vehículos de diferentes operadores, lo que reduce la eficiencia de los servicios prestados y aumenta su precio. En este contexto, la principal ventaja de la introducción de la tecnología blockchain se hace evidente: esta tecnología garantiza una auditoría sincronizada de todas las actividades de la cadena logística en tiempo real. Dicha auditoría crea confianza mutua y facilita la toma de decisiones, ya que todas las partes de la transacción tienen el mismo acceso a toda la información relacionada con la transacción.

Los especialistas de ParcelABC consideran que la introducción de la tecnología blockchain, incluso en el nivel más básico, garantizará la seguridad de los datos y eliminará la posibilidad de proporcionar información incompleta o errónea en el sector de la logística. Será posible rastrear todos los envíos en tiempo real, desde el punto de carga original hasta el momento de la entrega al destinatario. La documentación tradicional será reemplazada por contratos inteligentes, se eliminarán intermediarios innecesarios y el sector logístico se descentralizará mucho más, lo que ayudará a todos los participantes en la cadena logística a reducir la probabilidad de cometer errores y fraudes y ahorrar tiempo y miles de millones de euros.

Fuente Comunicae

La profesión de guardia de seguridad, en formación continua por ArtiSeguridad.com

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Las personas que optan por dedicarse a la seguridad privada han de seguir un itinerario formativo. Así, para ejercer esta profesión es preciso estar habilitado por el Ministerio del Interior. Además, es un trabajo que requiere una persistente evolución

Según información de Artiseguidad.com, tienda especializa en guardias de seguridad privados, el cuerpo integrado por los profesionales de seguridad privada ha de estar en continuo reciclaje, siguiendo un itinerario formativo. Una profesión para la que es necesario estar habilitado por el Ministerio del Interior.

Recientemente, ha surgido el debate de si estos profesionales están o no capacitados para ejercer las funciones que tienen asignadas. La noticia se produjo con motivo de la tramitación de la nueva ley de seguridad privada. Esta ampliaba los escenarios en los que podía ejercer sus tareas un guardia de seguridad.

El vigilante jurado se convierte en vigilante de seguridad

En época pre-constitucional y hasta 1992 la profesión de vigilante de seguridad no estaba vigente. El personal de seguridad privada era el vigilante jurado. Se denominaba así porque, después de realizar un examen de tiro y armamento, juraba el cargo de respetar y hacer respetar la Constitución.

Una vez jurado el cargo, no existía ninguna obligación de formación, salvo para aquellos trabajadores que tuvieran inquietudes profesionales.

Catorce años después, en 1992, entra en vigor la Ley 23/1992 de 30 de julio, de seguridad privada. Esta legislación supone una profunda reestructuración de la seguridad privada. De esta forma, se lleva a cabo la desaparición de los guardias jurados pasando a llamarse vigilantes de seguridad. En este caso, se establecían nuevas condiciones para acceder a la renovada profesión.

La formación de los vigilantes de seguridad

La formación es uno de los requisitos básicos que establece la mencionada Ley. Para ello, establece un itinerario formativo ajustado a las características del profesional.

En primer lugar, los aspirantes a vigilantes de seguridad han de acogerse a un proceso de formación que consta de un curso de previo de 180 horas de duración. Estos han de estar impartidos por centros y profesores homologados.

Una vez superada esta acción formativa, los alumnos deberán superar una serie de pruebas físicas y teóricas. Se realizan por el Cuerpo Nacional de Policía. Cuando el vigilante supere estas pruebas, se le expedirá una Tarjeta de Identidad Profesional (TIP).

En segundo lugar, la Ley no se olvida de los vigilantes que ya ejercen sus funciones. De este modo, establece que las empresas de seguridad tienen la obligación de impartir, al menos, un curso de formación anual de 20 horas semanales relacionadas con la seguridad.

En tercer lugar y si el profesional está dos años sin ejercer la profesión, para desarrollar nuevamente la actividad es preciso que realicen las pruebas que a tal efecto establezca la Policía Nacional.

Con carácter posterior, en concreto en 2011, el Ministerio del Interior estableció nuevas acciones formativas. En este caso, encaminadas a la especificidad y la profesionalización de los profesionales de seguridad privada.

Por tanto, la profesión de vigilante de seguridad supone un ejercicio en continua evolución y formación. Se trata de profesionales cualificados y con los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar su labor de forma eficaz y con respecto a la normativa vigente.

 

Fuente Comunicae

Blau Hotels estrena nueva web con ofertas especiales

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La cadena hotelera Blau Hotels & Resorts lanza una nueva página web en la que combina un diseño claro e intuitivo con una plataforma muy accesible en la que los usuarios interesados en realizar reservas para estancias vacacionales podrán beneficiarse de las ofertas especiales que la cadena pone a su disposición para alojarse en todos sus hoteles y disfrutar del mejor precio online garantizado en alojamientos de lujo con servicios 5 estrellas ubicados en destinos idílicos a orillas del mar.

Así, la nueva página web de Blau Hotels & Resorts pone a disposición de sus clientes descuentos de hasta el 10% para estancias en los hoteles para familias con los que cuenta la cadena, tres hoteles en Mallorca y un hotel en Punta Cana, y para su hotel solo adultos en Playa Varadero, Cuba. Además, la plataforma ofrece al usuario una experiencia de reserva online mucho más accesible, rápida y atractiva, puesto que otorga gran importancia a la imagen y a la información relativa a cada uno de sus alojamientos.

Con tan solo acceder a la nueva plataforma online de la cadena los interesados pueden realizar directamente sus reservas mediante un formulario que les conducirá directamente al perfil del hotel seleccionado. Tanto si son hoteles para familias, como si se trata de su hotel solo adultos, los alojamientos disponen de un gran número de servicios exclusivos ideales para desconectar en Mallorca y en el Caribe.

Los hoteles en Mallorca y Punta Cana poseen una gran oferta de entretenimiento que incluyen clubes para niños y adolescentes con un amplio abanico de actividades y zonas de piscina, solarium, spa y restauración para adultos. Además las familias disfrutarán de promociones especiales y tarifas exclusivas en todas sus reservas. Por su parte, el hotel solo adultos en Cuba ofrece una completa cartera de servicios con piscina exterior con terraza solárium, spa, restaurantes, bares, música en vivo, deportes y clases de baile, entre muchos otros.

Desde la página oficial de Blau Hotels & Resorts los usuarios pueden acceder directamente a las webs individuales de todos sus hoteles donde podrán consultar con mayor detalle las características, ubicación y comodidades de los alojamientos de una manera muy fácil y eficaz, simplificando al máximo el proceso de reserva y otorgando un plus de calidad a la experiencia del usuario.

Blau Hotels

Blau Hotels & Resorts es una cadena hotelera que ofrece servicios de alojamiento en zonas vacacionales de Mallorca, República Dominicana y Cuba. El compromiso de calidad de Blau Hotels & Resorts reside en el gran equipo humano que, día a día, se dedica a satisfacer las necesidades de sus huéspedes con un trato exclusivo y personalizado, en las numerosas actividades que los clientes podrán realizar en los hoteles y en los servicios únicos que los hoteles ofrecen a familias, parejas y grupos de amigos que desean disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

 

Fuente Comunicae

Termiser ofrece los cinco puntos a tener en cuenta a la hora de alquilar andamios

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Tener la documentación en regla y contar con la supervisión de un profesional son solo algunos de los requisitos que debe tener una buena empresa de alquiler de andamios

En el momento de llevar a cabo un trabajo en altura, se hace imprescindible el uso de un andamio de calidad. Son muchas las empresas que dicen estar especializadas en el alquiler de andamios, pero no todas ofrecen las mismas garantías de seguridad y satisfacción.

A la hora de seleccionar la mejor empresa para el alquiler de un andamio, hay que tener en cuenta diversas cuestiones para saber que se está tomando una decisión correcta. Hay que ser consciente de que un andamio es un elemento muy útil para determinados tipos de trabajos, pero también puede conllevar una serie de riesgos y peligros si no cumple con los requisitos adecuados.

Desde Termiser, empresa experimentada en la venta y alquiler de andamios, ofrecen las cinco claves que debe tener en cuenta cualquier persona o empresa para asegurarse de que está alquilando el mejor andamio posible y que obtendrá los resultados esperados sin poner en peligro la seguridad de ningún trabajador.

Claves a tener en cuenta para alquilar andamios

Utilizar el sentido común y tener claras claves en las que fijarse, será lo que garantice el éxito a la hora de decantarse por una u otra empresa de alquiler de andamios.

Documentación en regla

Cada andamio cuenta, o debe contar, con su propia documentación. Desde la certificación de calidad del producto, el manual de instrucciones, el plan de montaje y desmontaje, y cualquier otro documento de relevancia.

Supervisión profesional

Desde el inicio de las conversaciones con la empresa, será imprescindible contar con la supervisión de un profesional. En primer lugar, para tener una opinión profesional del mejor producto para cada trabajo. Y también para contar con una persona que se encargue de comprobar que todo el trabajo de montaje se lleva a cabo de la manera adecuada.

Formación de los trabajadores

Así mismo, todos los trabajadores y operarios que trabajen tanto en el montaje como en el desmontaje, deben tener los conocimientos acreditados sobre estas estructuras, para garantizar su propia seguridad y también la de quienes utilicen el andamio una vez montado.

Revisiones frecuentes

La propia empresa de andamios, siempre que sea de calidad, ofrecerá el servicio de revisiones frecuentes de la estructura montada, especialmente cuando se trata de trabajos de larga durabilidad. También deberá ofrecer a los trabajadores toda la información necesaria acerca del uso del andamio con seguridad.

Productos adaptables

Para alquilar un andamio adecuado, no basta con quedarse con la primera opción. Por eso, una buena empresa de alquiler de andamios dispondrá de un amplio catálogo de productos, adaptados a todo tipo de trabajos y negocios, para ofrecer el mejor servicio y todas las garantías de satisfacción.

Siguiendo estos consejos, el éxito en el trabajo estará asegurado desde el principio hasta el final. Alquilar un andamio es la mejor solución para realizar cualquier trabajo en altura, siempre y cuando se haga a través de una empresa profesional y especializada en estos elementos.

Fuente Comunicae

Zendesk y AIVO, lo mejor de la atención humana y automática en un solo lugar

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Los clientes de Zendesk Chat ahora pueden disfrutar la combinación de la atención humana y automática con la Inteligencia Artificial y el entendimiento del lenguaje natural de AgentBot de AIVO

AIVO, compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial, anuncia una alianza con Zendesk, plataforma multicanal líder en atención al cliente. El partnership consiste en el lanzamiento de la solución principal de AIVO, AgentBot, en el Marketplace de Zendesk, para integrarse con Zendesk Chat utilizando la API de conversación.

Esta solución compuesta permite a las empresas que ya estén usando Zendesk Chat añadir atención automática en la misma ventana y complementar su servicio. AIVO desarrolla asistentes virtuales de servicio al cliente impulsados ​​por Inteligencia Artificial que reconocen, interpretan y responden automáticamente, y en tiempo real, a las preguntas de los clientes a través de diversos canales digitales.

AgentBot de AIVO ya se encuentra disponible en el Marketplace de Zendesk.

Sobre la integración

Esta integración permite a los clientes de Zendesk Chat embeber bots de AIVO en su soporte para crear experiencias en tiempo real. Con AgentBot, los clientes pueden crear su chatbot en minutos e integrarlo a su cuenta de Zendesk Chat solo con sus datos de acceso, sin necesidad de intervención técnica. A su vez, esta solución permite crear reglas para derivar la pregunta o solicitud a un humano, cuando corresponda, y al grupo de atención específico según la intención del cliente (soporte, ventas, etc). Esto permitirá a las empresas capitalizar mejor los momentos frente a los clientes, aumentando su capacidad de atención, resolviendo consultas frecuentes con AgentBot y enfocando a los agentes humanos detrás del chat de Zendesk a tareas complejas o de up-selling, por ejemplo.

Las empresas que adopten esta solución tendrán acceso a un servicio 24/7, aumentando la capacidad de soporte y reduciendo costes operativos.

'Esta alianza ayuda al crecimiento de nuestra expansión global y a potenciar nuestras soluciones. Con esta integración, nuestro objetivo es facilitar el servicio al cliente, simplificando procesos y creando cada vez mejores experiencias para devolverle el tiempo a los usuarios', destaca Martín Frascaroli, CEO de AIVO.

AgentBot es la solución líder en Latinoamérica desde 2011 y cuenta con varios casos de éxito en diferentes países. 'Con AIVO hemos logrado desarrollar nuevas soluciones que nos permiten llegar a un 80% de retención. Esto obviamente se tradujo en un rápido retorno de la inversión', explica Mauricio González Castelazo Kleimann, jefe de Canales Digitales y Atención al Cliente en Movistar, cliente de AIVO desde 2014.

'Los clientes de hoy buscan ayudarse a sí mismos, de la forma más autónoma posible y esperan que las empresas faciliten los procesos para que puedan hacerlo. La plataforma de Chat hace exactamente eso. Este nuevo chatbot ayudará a los clientes a resolver aún más rápidamente las solicitudes más simples y comunes, liberando a los agentes para solucionar tareas más complejas. Estamos muy emocionados de trabajar con AIVO para la integración de esta nueva herramienta a nuestra plataforma de Zendesk Chat en Latinoamérica', comenta Alex Barrera, Vicepresidente Regional de Zendesk.

Fuente Comunicae

Enrique Tomás lanza su nueva app para comprar jamón ibérico

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En la actualidad la oferta de productos online es cada vez mayor, prácticamente todo se puede adquirir de esta forma y, por supuesto, la compra de alimentos de primera necesidad y sobre todo gourmet ha experimentado un auge en internet en los últimos 5 años y lo más destacable es que sigue creciendo, tanto es así que, según los expertos en marketing la tendencia será que se entregue todo directamente en casa en un futuro no muy lejano. La comodidad y sobre todo el tiempo que se gana no tiene precio

Desde Enrique Tomás no se quedan atrás. Para comprar jamón o cualquier curado ibérico han lanzado una nueva versión muy mejorada de su tienda online, totalmente adaptada a dispositivos móviles, www.enriquetomas.com, traducida en cinco idiomas, castellano, inglés, alemán, francés e italiano.

Cumplen con una meta doble en su tienda online:

La primera es la de llevar el jamón a todo el mundo y por supuesto la mejor manera es seguir la tendencia que apunta hacia la venta online como la forma más rápida y segura para llegar a todos los lugares del territorio y sobre todo del extranjero para que nadie se quede sin el placer de comer jamón, siendo esto último ya no una meta sino la máxima de Enrique Tomas ¡Que cada cliente disfrute cada vez que coma jamón!

La segunda es la voluntad de Enrique Tomás de ir más allá con su tienda online: quieren que el cliente que ni puede ver, ni probar, ni oler el producto como en una tienda física, entienda lo que compra sin engaños ni subterfugios y para ello cada producto en venta viene muy detallado y hay un blog de noticias muy amplio para ilustrar y enseñar todo en relación al mundo del jamón.

Después de varios años de experiencia en la venta online han aprendido mucho para mejorar la usabilidad, la organización de los productos y el proceso de compra, así como los servicios ofrecidos para que comprar jamón ibérico sea más fácil, claro y rápido tanto en móvil como en escritorio basándose en una arquitectura mobile first (dando prioridad a los dispositivos móviles). Además, pensando en la comodidad y el entorno visual portátil, lanzan en paralelo una nueva app con diseño compatible con IOS, Android y Windows Mobile.

Entre los servicios de atención al cliente, tienen un chat en tiempo real al que responden expertos a cualquier pregunta sobre producto o sobre el manejo de la tienda online, que se ha manifestado como una herramienta útil que acompaña al cliente en todo momento para guiarle o informarle, si así lo desea. Igualmente, otro servicio de la nueva web es que está conectada a market places de Amazon para los más fieles a esta plataforma.

Este nuevo e-commerce de Enrique Tomás por el momento llega a abastecer, además de la Península, a toda Europa. Pero la gran sorpresa es que pronto habrá una tienda online Enrique Tomás para México y son conscientes que se está esperando con muchas ganas.

En relación a las compras online, sus clientes contarán con los gastos de envío gratuitos nacionales e internacionales para la mayoría de los pedidos, así como descuentos en las primeras compras y descuentos para futuras compras por la valoración de productos. Asimismo, según las compras, el cliente dispondrá de varios regalos muy sabrosos y selectos a escoger.

EL JAMÓN IBÉRICO DE ENRIQUE TOMÁS: TRIPLE CONTROL DE CALIDAD Y GARANTÍA TOTAL

Durante el proceso de elaboración del jamón, los expertos realizan innumerables y periódicos controles de calidad y cumplen con una estricta normativa que por ley asegura que el proceso de producción se haga en todas sus fases correctamente. Además, en Enrique Tomás, cada una de sus piezas pasa por un triple proceso de calidad: primero se seleccionan ya en el secadero, luego cuando están en su almacén, los especialistas vuelven a calar las piezas para comprobar que estén en su punto, si está todo en orden irán a las tiendas de Enrique Tomás y antes de venderlas al cliente, su personal vuelve a revisar la pieza de jamón para su total tranquilidad. Como prueba de ello, el comprador hallará un sello de Garantía total en cada una de sus piezas y si aún así no queda satisfecho se la cambian por otra.

SOBRE ENRIQUE TOMÁS

Es la cadena de boutiques del jamón más grande del mundo. Su fundador y creador, Enrique Tomás, experto en el sector por los casi 40 años de dedicación y pasión por este manjar ibérico fue el primero en crear un concepto de negocio doble: tienda delicatessen especializada en jamón y barra degustación. Con sus más de 70 tiendas repartidas a nivel nacional y en Francia, Italia, Reino Unido, México y más en proyecto son prueba de esa pasión y por querer llevar el jamón al lugar que se merece dentro de las joyas gastronómicas a nivel mundial. Sus ganas, ilusión y honestidad, junto con el magnífico personal, corazón de la empresa, son sus factores diferenciales a la hora de dar el mejor servicio a sus clientes sean de donde sean y a la hora que sea.

Fuente Comunicae

Cómo proteger a los empleados que viajan o viven en el extranjero

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Cada día más empresas se hacen globales para poder crecer en un mundo sin fronteras. Esto implica numerosos retos, y uno de los más importantes es cómo tener contento al personal expatriado. Cuidar su salud es una prioridad para los departamentos de recursos humanos

Una encuesta llevada a cabo por Allianz Care afirma que la principal preocupación de las empresas es averiguar qué prestaciones valoran más los trabajadores expatriados. El estudio reveló que para las corporaciones resulta esencial el compromiso de la plantilla, la selección de personal, los costes y la salud física. Está claro, además, que los trabajadores satisfechos ofrecen una mejor experiencia de servicio a los clientes.

Por su parte, los encuestados destacaron, como una prioridad para el 97 %, la felicidad del cónyuge e hijos acompañantes, y el 95 % señaló también las «prestaciones tradicionales tales como salario, bonus y cobertura sanitaria».

No cabe duda de que en el éxito de una empresa en el extranjero influyen decisivamente las condiciones de vida de sus trabajadores expatriados y de los que contrate in situ; si quiere retener su talento, a unos y otros debe ofrecer ventajas que los lleven a fidelizarse con la corporación.

La salud en un viaje de trabajo o en un trasladado
Una vez resueltos los trámites de emigración, Hacienda y Seguridad Social, hay que ofrecer otras coberturas a los trabajadores, como el alojamiento, el transporte, el colegio de los hijos si los hay, la contratación del cónyuge cuando sea posible etc. y, por supuesto, la cobertura sanitaria.

Los desplazamientos de los trabajadores pueden ser temporales, en viajes de trabajo, o, duraderos, como los traslados, pero en ambos casos es necesario asegurar cualquier eventualidad, como una enfermedad o un accidente.

En materia de salud, hay muchos trámites que debe realizar la empresa, como comunicar a la Seguridad Social el traslado de un trabajador, aunque está obligada a seguir abonando las cotizaciones en España.

No es lo mismo enviar trabajadores a Europa que fuera de la Unión. En el primer caso, habrá que solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, aunque la atención sanitaria no siempre es universal ni gratuita como en España: en algunos países del entorno se exigen copagos.

¿Por qué es necesario un seguro médico para expatriados?
Un trabajador accidentado o enfermo en Europa y fuera de Europa supone siempre un grave problema, tanto para el afectado como para la empresa. Por eso es imprescindible contar con un seguro complementario, un seguro médico para expatriados o personal en viaje de trabajo.

Se tiende a quejarse de las listas de espera que tiene la Seguridad Social en España, y con razón. La calidad en la atención sanitaria se ha deteriorado en los últimos años, y eso ha hecho que muchos ciudadanos recurran a los seguros privados de salud como mejor forma de vivir tranquilos.

Sin embargo, el sistema público de salud es uno de los mejor valorados del mundo por los propios ciudadanos, según la encuesta de Barómetro Sanitario 2017 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esto significa que cuando uno requiere servicios sanitarios fuera de España se da cuenta de que la prestación es aún peor de lo que podía suponer, incluso en países con un índice de desarrollo superior al español. La calidad en la atención sanitaria varía notablemente en otros países. Además, un ciudadano español y su familia pueden no tener derecho a las mismas prestaciones que en España, o verse obligados a afrontar importantes copagos.

El seguro médico para expatriados debe ser una protección fundamental que las empresas ofrezcan a sus trabajadores en viaje de negocios y a los destinados de manera temporal en otros países.

Los responsables de RRHH ante el seguro médico para expatriados
El coste de un seguro médico para expatriados varía según lo que se contrate, claro, pero los responsables de RRHH harán muy bien en buscar pólizas con las máximas coberturas, aunque deban velar, además, para no disparar sus costes.

Este tipo de seguros médicos para expatriados no son iguales para trabajadores desplazados que para personas en viaje de negocios. Y también deben ajustarse en función de cada país, de trabajador y de si tiene familia o no.

Las prestaciones de un seguro médico para expatriados han de ser amplias: cobertura de consultas de atención primaria, especialistas, tratamientos médicos, ingresos hospitalarios, cirugías, unidades especiales como UCI y UVI, atención al embarazo y el parto, pediatría, evacuación de heridos y enfermos, repatriación, servicios añadidos de prevención y bienestar, consultas telefónicas etc.

Las coberturas sanitarias deben establecerse con cuidado, para que, en caso necesario, los trabajadores no se vean desprotegidos. La de expatriación, por ejemplo, tiene que proporcionar todo el apoyo necesario al paciente, pero también a su familia. La asistencia debe ser plena, amplia, con límites más que suficientes, con cobertura dental y también asistencia en viaje, cancelaciones de vuelos e indemnizaciones en caso de problemas con el equipaje.

En el comparador de todosegurosmedicos.com, una web especializada en salud, se pueden ver los precios y también las coberturas, y se recomienda hacer seguros a medida de cada trabajador, en función del tiempo de estancia y del país en el que esté expatriado. Cada caso necesita cubrir unos riesgos concretos. Por ejemplo, los derivados de un posible secuestro.

Otro consejo es añadir también la responsabilidad corporativa. El responsable de RRHH debe establecer una política de viajes corporativos y un programa de seguros que garantice cualquier eventualidad a los empleados, y que proteja también a la empresa frente a la responsabilidad corporativa.

Es preciso vigilar que los gastos médicos sean ilimitados y que la cobertura abarque los 365 días del año, que incluya los objetos personales, que asegure a un acompañante, que cubra costes de consultores, asesores, indemnización, gastos legales, detención y fianzas (algo muy importante en países como EE. UU.).

Todo esto implica tener un gran conocimiento del mundo asegurador específico para empresas y especializado en seguros médicos para expatriados. Aparte de comparar precios y coberturas, lo mejor es que un experto corredor de seguros se encargue de buscar entre todas las compañías aseguradoras lo mejor para cada empresa, para cada uno de los trabajadores y que tenga capacidad para negociar con las empresas de seguros en las mejores condiciones.

Fuente Comunicae

Todas las provocaciones del Rey Juan Carlos a Letizia Ortiz

Que el Rey Juan Carlos no soporta a Letizia Ortiz, la mujer de su hijo y reina consorte de España, no es ningún secreto. Todas las acciones que han ido ocurriendo a lo largo de todos estos años lo han ido demostrando y es que, realmente, ninguno de los dos se soporta.

Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer todas las provocaciones por parte del rey emérito Don Juan Carlos I a Letizia Ortiz, que no son pocas, y es que, como ya sabemos, el rey no estaba de acuerdo con ese matrimonio. No quería a una nuera republicana, divorciada y abortista.

La relación entre Don Juan Carlos y Letizia Ortiz

Reina Letizia

Como hemos adelantado, Don Juan Carlos I de Borbón se negaba a que Letizia Ortiz entrase en la Casa Real. No le gustaba nada de ella, ni su profesión, ni que no tuviese sangre «real», ni su carácter y mucho menos su pasado. Es por eso por lo que Juan Carlos I se resistía a este enlace.

No obstante, la Reina Sofía, su madre, convenció a Juan Carlos para que Felipe pudiese contraer matrimonio con Letizia. ¿Por qué? Pues porque Felipe no aceptaba la palabra de su padre, aunque llegado el caso, renunciaría al amor por la corona, como bien explicó él mismo Felipe.

La Reina Sofía tampoco aceptaba de buen grado a Letizia Ortiz, pero hizo un esfuerzo. ¿Se habrá arrepentido de ello tras los desplantes que Letizia ha tenido con la Reina Sofía? Es muy posible que sí, especialmente después del encuentro en la Misa de Pascua.

La ausencia de Don Juan Carlos en las vacaciones de Mallorca

mallorca Merca2.es

Este año, como todos los anteriores, estaba todo organizado para que Don Juan Carlos asistiera a las regatas, como cada año. Estaba todo acondicionado para la ocasión ya que se preveía que Don Juan Carlos llegase en silla de ruedas. Pero, finalmente, Don Juan Carlos mandó un comunicado en el que decía que no podía asistir por recomendación médica, según dijo el propio Felipe a la prensa: “le hubiera gustado mucho venir, pero los médicos se lo han desaconsejado”.

Claro está que las sospechas se han disparado y muchos piensan que ese no es el verdadero motivo. Don Juan Carlos podría haber evitado la visita a Mallorca de cada año para evitar encuentros con la prensa tras el escándalo de Corina. Otros comentan que también intentaba evitar a ambas reinas. La relación tanto con Letizia como con Sofía no está en su mejor momento.

La verdad de Juan Carlos al descubierto

juancarlos Merca2.es

Tras las declaraciones del Rey Felipe VI, todos pensamos que el rey emérito se encontraría en Madrid, descansando por recomendación médica. Pero nada más lejos de la realidad ya que, según publica El Mundo y Pilar Eyre en sus redes sociales, el rey emérito ya había reposado el tiempo suficiente ya que se encontraba en Torrelodones, en el restaurante El Trasgu.

Allí, con unos cuantos amigos, pudimos ver al rey emérito disfrutando de una velada muy agradable mientras el resto de la familia se encuentra en Mallorca. Este hecho ha sorprendido muchísimo ya que el mismo Rey Felipe VI confirmó que el estado de salud de su padre no era el mejor en esos momentos. Y ahí está, disfrutando de una cena y mostrando buena salud.

Así que este año nos quedamos sin posado de la Familia Real completa, ¿Volveremos a tener uno? Estando las cosas como están, lo dudamos.

«Letizia, No me gustas, pero haré de ti una reina»

Letizia

Una de las frases que pasarán a la historia fue la que pronunció el rey Juan Carlos I a Doña Letizia cuando aún no era princesa, sino simplemente prometida de su hijo, Don Felipe de Borbón y futuro rey de España. Ya hemos dicho que Juan Carlos I no estaba demasiado conforme con la elección de su hijo, pero finalmente tuvo que ceder y aceptarlo.

«No me gustas, pero haré de ti una reina», es lo que le dijo el rey a Letizia Ortiz. Fue a partir de entonces cuando la relación entre ambos fue cayendo en picado y llegó a lo que hoy conocemos, una relación nula. Es más, incluso vemos que no se molestan en ocultar su enemistad en público. Los malos rollos en la Casa Real están a la orden del día.

«Sabemos que eres la más inteligente de la Casa Real, pero deja hablar a los demás»

LETIZIA Merca2.es

Otro de los sucesos en los que el rey emérito Juan Carlos I dejó en evidencia a Letizia Ortiz ocurrió poco después de que ella entrara en la Familia Real. Estaban todos reunidos con el rey Constantino de Grecia, el hermano de la reina Sofía, hablando de la situación en Irak, que estaba siendo arrasado por la guerra. Doña Letizia, dada su condición de periodista, soltó un discurso hablando de esta cuestión, un discurso que duró 20 minutos.

Fue entonces cuando el rey le soltó la conocida frase de: «Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás». Suponemos que la joven e inexperta Letizia agacharía la cabeza en esos momentos dado que era una recién llegada. ¿Ahora lo mismo hoy en día? Seguro que no.

Letizia Ortiz, la chacha según Juan Carlos I

Letizia dificil Merca2.es

Don Juan Carlos sabía que Letizia Ortiz podría ser una amenaza para la corona, pero confiaba en que solo fuese un capricho de su hijo y que pronto se acabara la relación que tenía con la joven periodista. Pero la cosa no fue así, sino que fue a más y Don Felipe le pidió matrimonio, pese a que sabía que sus padres no la aceptaban de buena gana.

Esto no le sentó nada bien al rey que calificaba a Letizia como «una mujer divorciada más» e incluso despectivamente como «la chacha». Claro está que a Doña Letizia tampoco le gustó demasiado la forma en la que el rey Juan Carlos I se dirigía a ella. Y ella apunta y no olvida.

Letizia Ortiz, ¿La enemiga de la Casa Real?

Letizia Ortiz

Pero no es solo que Juan Carlos I considere a Doña Letizia como la chacha de la casa o el entretenimiento de Felipe VI, como se le ha escapado en alguna que otra ocasión, sino que considera a la reina Letizia, su nuera, como la enemiga de la Casa Real desde que entró la primera vez.

¿Por qué piensa esto? Pues por su profesión de periodista. A pesar de que Letizia dejó de ejercer en cuanto se prometió con el ahora Rey de España, a Juan Carlos le es indiferente. Ella tiene la condición de periodista en su interior y eso no hay quien lo cambie, o al menos eso es lo que piensa el rey emérito.

No obstante, Letizia Ortiz ha demostrado con el paso de los años que su condición de periodista la ha dejado enterrada y que ahora es ella la que intenta evitar a la prensa en la medida de lo posible.

El pasado de Letizia Ortiz, un disgusto para Juan Carlos I

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Obviando el hecho de que era una plebeya y de que no se merecía estar dentro de la Familia Real, lo que más le molestó al rey Juan Carlos I de su nuera es su pasado, que no es precisamente el más inmaculado. Suponemos que podría haber soportado que su hijo escogiese a una chica del pueblo para ser la futura Reina de España, pero lo que no podía soportar era el pasado de Letizia.

Divorciada, republicana y abortista. Vamos, que la chica reunía todas las condiciones para, sobre el papel, no gustarle a su futuro suegro, especialmente porque estos datos fueron saliendo a la luz. Que sí, que podía haber soportado que fuese una divorciada, ya que eso se sabía, pero fueron saliendo datos más escandalosos sobre Letizia en los que se comentaba que había abortado de forma voluntaria y que era totalmente republicana.

A todo esto hay que añadir que en más de una ocasión han salido portadas polémicas en las que Doña Letizia era la protagonista, y no por hechos recientes, no, sino por su pasado como periodista y mujer liberal. Esto es algo que nunca ha soportado Don Juan Carlos I.

Las provocaciones de Letizia Ortiz a Juan Carlos I

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Letizia es una mujer de armas tomar que guarda en lo más profundo de su ser todas las provocaciones y desplantes que el rey emérito había tenido con ella. En cuanto tiene la oportunidad, Letizia se las devuelve. Y eso es lo que hizo hace unos años. Para hacer daño a Don Juan Carlos I, Letizia no dejó que Leonor fuera a la misa del centenario del nacimiento de Don Juan.

Juan Carlos I estaba muy emocionado por esta ceremonia y quiso reunir a la familia al completo, pero no pudo ya que su nuera, la ‘chacha’, no lo dejó. Obviamente el rey se enfadó y las disputas entre ellos siguieron como siempre. Parece que nunca habrá forma de que se lleven bien.

Así es la vida de Leonor y Sofía, las hijas de los Reyes

La vida de Leonor y Sofía, las hijas de los Reyes de España, no es como la de cualquier otro niño, aunque a veces creemos que ellas mismas lo desearían. Pertenecen a la realeza y una de ellas, Leonor, es la futura Reina de España. Es por eso mismo por lo que nada en su vida es igual que en la vida de cualquier niño español. Incluso los cumpleaños son diferentes.

A continuación vamos a conocer cómo es la vida de Leonor y Sofía, las hijas de los Reyes, especialmente ahora en vacaciones. ¿Qué es lo que hacen? Lo vamos a descubrir a continuación. Algunas cosas seguro que te sorprenden.

Vacaciones en Mallorca

Letizia Ortiz

Como cada año, Leonor y Sofía han hecho las maletas para ir a Mallorca con sus padres, el destino de veraneo de la Casa Real desde el origen de los tiempos. Las niñas están disfrutando de las vacaciones de verano pasando tiempo con su abuela materna, la reina emérita Doña Sofía, con su madre y, como no, con su padre. Nada de primos. Simplemente ellas. Aunque es posible que alguno de los días veamos a alguno de sus primos con toda la familia.

Claro está que al ser el destino vacacional de cada año, es posible que las niñas estén un poco cansadas de ir siempre a Mallorca. No obstante, es posible que dentro de algunas semanas veamos viajar a la Familia Real a otra parte del mundo, como ya han hecho en otras ocasiones. A Letizia le gusta viajar con sus hijas y con su marido a solas, así que tendremos que estar atentos por si hacen alguna escapada en solitario.

Leonor y Sofía, las niñas que no veían la televisión

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Doña Letizia tiene terminantemente prohibida la televisión en casa, al menos en la temporada escolar. Leonor y Sofía solo pueden ver la televisión el fin de semana, y no demasiado tiempo, solo un par de horas. Letizia y Felipe consideran que tienen otras tareas más importantes antes que ver la televisión.

Eso sí, ambas se declaran fans de Operación Triunfo y es por eso por lo que, cuando emiten el programa, aprovechan el fin de semana para ver la gala y los resúmenes. El resto de la semana están completamente aisladas de las noticias y de los programas de entretenimiento.

¿Un smartphone? Jamás

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A pesar de que las niñas ya han entrado en la adolescencia, especialmente Leonor, la Reina Letizia aún no les deja usar smartphone. ¡Están totalmente prohibidos! El caso es que las niñas tampoco tienen ningún tipo de dispositivo electrónico, a pesar de que a Sofía le encanta la robótica.

Los Reyes de España consideran que las tecnologías frenan el desarrollo de los niños y adolescentes y es por eso mismo por lo que decidieron no darles ningún aparato tecnológico hasta que hubiesen crecido.

Las niñas, como es lógico, están deseando tener un smartphone en su poder, aunque parece que aún tendrán que esperar unos años más para poder conseguirlo.

A dormir a las 21:00 horas

leonorsofia Merca2.es

Descansar es muy importante, eso lo sabemos todos, y es por eso por lo que las niñas de la Casa Real, Leonor y Sofía, tienen un horario bastante estricto que deben cumplir cada día. De esta forma podrán cumplir al 100% al día siguiente sin que nada interfiera en su desarrollo. Si las niñas están cansadas, el rendimiento será muy bajo y esto no se lo pueden permitir.

Es por eso por lo que Leonor y Sofía tienen un tope para ir a la cama, las 21:00 horas. Quieran o no quieran, tendrán que ir a dormir a esta hora. Claro está que estamos hablando del horario en época lectiva, en verano siempre es un poco más permisiva, que parece que la Reina Letizia solo tiene malos gestos con todos, incluso con sus hijas.

Leonor y Sofía solo tienen niñeras de origen británico

leonor Merca2.es

La niñera de las niñas tiene que ser británica, ¿Por qué? Pues porque aprender inglés es imprescindible en la Zarzuela. Las niñas lo manejan muy bien, es más, es el idioma con el que se comunican con su abuela Sofía, cuando les dejan hacerlo, claro está.

Para conseguir que tuvieran esa fluidez desde muy pequeñas, se les puso una niñera británica, al igual que pasó con su padre. Letizia cree que aprender inglés desde pequeñas es algo muy importante, especialmente porque son figuras públicas, así que, con ayuda de la niñera y una excepcional educación, lo consiguieron. Las niñas hablan inglés a la perfección.

Además, parece que Leonor se ha interesado por otros idiomas y practica, entre otros, el chino. Se le dan de maravilla los idiomas.

Cumpleaños en solitario para Leonor y Sofía

Leonor y Sofía

Todos los niños desean que llegue el día de su cumpleaños, y no solo para recibir regalos o comer tarta, sino para invitar a todos sus amigos y disfrutar del día. Pero parece que esto no es posible en el caso de Leonor y Sofía. Las hijas de los Reyes de España suelen celebrar su cumpleaños en solitario, tan solo con sus padres.

Pero no es todo. Si las niñas son invitadas a una fiesta de cumpleaños, Letizia les ha puesto unas normas bastante estrictas. Deben llevar siempre su comida, que ya sabemos que Letizia no tolera que las niñas coman procesados, y no pueden tirarse al suelo a jugar. Ellas deben comportarse siempre.

Asimismo, tampoco pueden echarse ninguna fotografía con sus amigos. Vamos, que fotos para el recuerdo tendrán muy pocas.

La dieta de Leonor y Sofía

Princesa Leonor y la Infanta Sofía

A pesar de que Letizia se excediera en sus años de juventud en lo que se refiere a la alimentación, parece que ahora no tolera que sus hijas comentan el mismo error. Es por eso por lo que tienen una alimentación de lo más estricta. Siempre comen alimentos a la plancha o hervidos, y siempre frescos. Nada de congelados o de comidas con grasas saturadas y mucho menos fritos. Esta es, además, la dieta que también siguen en el colegio por imposición de Letizia.

Letizia piensa que la alimentación es de vital importancia para el desarrollo intelectual y físico de una persona (aunque ella no la haya seguido hasta ahora), por lo que eso de ir a alguna cadena de restaurantes de comida rápida es impensable. Sus hamburguesas no llevan patatas fritas y, además, suelen ser orgánicas.

Tienen prohibido llorar en público

Letizia

A nadie le gusta llorar en público y que el resto del mundo lo vea. Pero una cosa es que no te guste y otra que lo tengas prohibido, como es el caso de Leonor y Sofía. Esta es una de las normas más absurdas que hemos encontrado en la vida de las dos adolescentes y es que, si tienes un mal momento, ¿Por qué vas a contener las lágrimas?

¿Será por eso por lo que siempre vemos a las niñas sonreír? Leonor y Sofía suelen mostrar una sonrisa incluso en los momentos más difíciles, al igual que su madre o la Reina Sofía. Esta norma, que parece que se aplica a todos, es inhumana.

Leonor y Sofía no pueden aceptar regalos

leonor y sofia golosinas Merca2.es

Otra de las estrictas normas de las niñas es que no pueden aceptar regalos. No importa de dónde vengan ni quién se lo haya comprado, Leonor y Sofía tienen prohibido aceptar regalos de los demás, especialmente de su abuela la reina emérita Doña Sofía. Si los aceptan, la madre se pone de los nervios.

Resulta curioso como pueden prohibir a unas niñas que no acepten regalos, especialmente teniendo en cuenta que una de ellas, Leonor, es la futura heredera de la corona y que no es extraño ver cómo le ofrecen regalos en diferentes situaciones. ¿Te imaginas ser niño y no poder aceptar un regalo?

Películas solo en versión original

original Merca2.es

Lo cierto es que esta particularidad de la vida de Leonor y Sofía nos parece estupenda. Según ha llegado a nuestros oídos, las niñas pueden ver todo el cine que quieran, mientras sea fin de semana y esté en versión original. Nada de doblajes.

Además, Leonor y Sofía estudian chino, inglés, gallego, euskera y catalán, aunque seguro que en unos años les picará la curiosidad por otros idiomas y seguirán aprendiendo. ¿Te sorprende que aprendan las diferentes lenguas de España? Es un requisito indispensable, especialmente para la futura reina.

Ver películas en versión original ayuda a asentar las bases de un idioma, así que es una de las mejores «normas» que tienen Leonor y Sofía. La única con la que estamos de acuerdo.

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