Carrefour: Mascarillas ‘cool’ y eficaces para ir a la moda y protegerte

El grupo multinacional Carrefour ofrece a través de su supermercado online un surtido de más de 20.000 productos, encontrarás ofertas de moda, electrónica, alimentación… Todo aquello que puedes obtener en sus tiendas físicas y sin tener que correr riesgos al salir de casa.

Otra manera de no correr riesgos es ir bien protegido, y sí, el producto más demandado en farmacias ¡también lo puedes conseguir en Carrefour! Teniendo de todo no podía faltar entre sus artículos algo tan básico y necesario hoy en día.

En Merca2 también miramos por tu salud y protección, por eso te presentamos las mascarillas que necesitas para evitar la expansión de la pandemia de la mano de Carrefour. Te mostramos algunas de ellas, tanto desechables como reutilizables. ¡No te quedes sin protección! Con todas las mascarillas que puedes obtener en Carrefour, ya no tienes motivos para salir a la calle con miedo.

Mascarilla reutilizable Talla L

Desde luego que lo más importante ante estas circunstancias es ir protegido, pero no vamos a negar que darle un poco de color y alegría a esta situación siempre viene bien, con esta mascarilla irás protegido y además acapararás todas las miradas. ¡Echa un vistazo en Carrefour, las hay de todos los colores y estampados que puedas imaginar! Es reutilizable, tiene una vida útil de aproximadamente unos 8 meses, eso sí, no protege contra virus u otro tipo de patógenos con tanta efectividad como las que te presentamos a continuación. No obstante, sirve para protegerse de la alergia y de altas zonas de contaminación.

mascarillas colores

Pack de 50 unidades de mascarillas desechables

En tiempos de pandemia, Carrefour te presenta las mascarillas quirúrgicas desechables para el uso diario en formato pack con 50 unidades para que no te quedes escaso. Tendrás mascarillas para ti y toda tu familia. Son muy fáciles de usar y se adecua a todo tipo de personas. Además con su estructura de 3 capas te brindará protección ante las gotitas que contagian el coronavirus, pues la capa interna y la externa no están tejidas y la capa intermedia es un filtro soplado por fusión (fibra de polipropileno). Son resistentes a la humedad y no irritarán tu piel, como ves, todo ventajas. Ideales para trabajar con ellas y sentirte cómodo. Pero las hay muy bonitas.

mascarilla

Pack 50 unidades mascarillas de protección KN95

Sin duda una de las mejores mascarillas del mercado equivalente a la FFP2 y la más demandada, por tanto, difícil de encontrar y obtener ¿Te imaginas tener 50 a tu alcance? Pues con Carrefour es posible. Protege de todo tipo de agentes patógenos y está comprobado que tiene una eficacia de filtración mínima >95%, es desechable, pero sin duda una de las más efectivas y cómodas con su espuma de foam para amortiguación de la nariz. Además, Carrefour te da la opción de financiar tu pedido de 50 unidades, ante esta oferta sería una tontería comprarlas por separado pero, no obstante, debes saber que también puedes comprarlas por unidades. ¡Como tú prefieras!

macarillas Carrefour

10 mascarillas con filtrado KN95

Si consideras que no te hace falta una gran cantidad de unidades, en Carrefour también puedes encontrar packs de 10 mascarillas protectoras con filtro KN95. No tiene válvula de exhalación para no contagiar, por tanto, ni tú estarás expuesto, ni tampoco las personas de tu alrededor. Podrás prevenir el contagio y su expansión de la forma más segura. ¡Beneficia tu respiración al mismo tiempo que tu seguridad y la de los demás!

Carrefour mascarillas

Mascarilla reutilizable Talla S

Como hemos comentado anteriormente, además de protegerte puedes dotar a tu mascarilla de colores vivos y esto es ideal para los más pequeños, por eso, te mostramos la talla S de uno de los diseños más demandados ¡Hay muchos más estampados diferentes! En Carrefour obtendrás mascarillas para todo tipo de personas, hay tallas S, M y L así que lo de que te valga, ya no es una excusa para ir desprotegido. Encuentra tu tamaño perfecto y no tendrás que buscar de nuevo porque son reutilizables, un poco de detergente y agua abundante y ¡lista para usar como nueva!

mascarillas

Unión de Uniones dice que se queda «muy corto» la ayuda de 10 M€

0

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha calificado de «muy pobres», las ayudas por valor de 10 millones de euros del Ministerio de Agricultura para el sector del ovino y caprino por los efectos causados por el coronavirus, ya que cree que «no va a suponer prácticamente nada» para las pérdidas que se están produciendo en el sector.

En concreto, la organización agraria considera que el presupuesto se queda «muy corto» para un sector esencial que no ha dejado de trabajar y que ha visto mermadas sus salidas al mercado por el cierre del canal Horeca por el estado de alarma.

Unión de Uniones calcula una ayuda en torno a los 500 euros por beneficiario, un importe que considera «demasiado» bajo para solventar en parte las pérdidas ocasionadas por el cierre de bares, restaurantes y hoteles.

La organización ha recordado que este sector genera una producción anual de alrededor de 2.000 millones de euros, teniendo en cuenta la aportación tanto de carne como de leche del ovino y caprino.

Respecto a la medida de almacenamiento privado de ovino y caprino, Unión de Uniones reclama también que se puedan retirar del mercado no sólo canales y medias canales, sino piezas de las mismas, ya que es un modo habitual de despiece para congelar de ciertas cooperativas en las principales zonas productoras.

Ford producirá 500.000 batas para Nueva Jersey, tras entregar los primeros respiradores

0

El grupo automovilístico Ford producirá 500.000 batas reutilizables para el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos), ya que esta Administración ha pedido a la compañía medio millón de unidades de este material para sus sanitarios que están en la primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Tal como ha informado Ford en un comunicado, sus proveedores fabrican unas 200.000 batas a la semana, por lo que ya han sido enviadas más de 400.000 unidades a diferentes centros hospitalarios de todo el país.

Asimismo, los primeros respiradores purificadores de aire desarrollados por el fabricante automovilístico en colaboración con 3M ya están en camino para ayudar a los trabajadores de la salud a salvar vidas.

«Ford no podía esperar mientras los trabajadores de la salud en este país arriesgaban sus vidas para ayudar a otros sin siquiera tener la protección adecuada», ha señalado el responsable de la gestión de productos de Ford, Jim Baumbick.

Por su parte, el vicepresidente de la división de Seguridad Personal de 3M, Bernard Cicut, ha reivindicado la decisión de su compañía por apoyar y proteger a los sanitarios. «Agradecemos a Ford la asociación con nosotros para desarrollar y entregar rápidamente estos utensilios», ha indicado Cicut.

Mango respira frente al virus: asegura tres años de liquidez

0

La firma de moda catalana Mango respira frente al reto que le ha supuesto el coronavirus. Y todo porque ha firmado dos créditos. El montante de los mismos es de 240 millones de euros. Gracias a esta operación, tiene asegurada la liquidez hasta el año 2023.

El mayor de los dos créditos es por 200 millones de euros. El plazo de vencimiento es de tres años. Y los bancos que han participado son Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia e Ibercaja. La operación ha contado con el respaldo del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Los dos créditos firmados por Mango con siete bancos han contado con el aval del ICO

También ha contado con idéntico apoyo el segundo de los créditos. Su importe es de 40 millones de euros. La entidad financiera, en este caso, ha sido el banco francés Crédit Agricole. “Con este acuerdo, Mango se garantiza una financiación estable a largo plazo y sin aportación de garantías adicionales. Ello nos permite incrementar nuestro colchón de liquidez y disponer de un mayor margen para afrontar el impacto que el covid-19 ha tenido en nuestro negocio”, señala Toni Ruiz, consejero delegado, en un comunicado.

Echando la vista atrás, durante los últimos tres años Mango ha reducido su deuda financiera neta. Así, ha pasado de 617 millones de euros a 184 millones (un 235%). Se trata de la cifra más baja de los últimos diez años. En 2019, la reducción fue de 131 millones de euros.

APERTURA DE TIENDAS EN MANGO

A la espera de la apertura de tiendas en España, Mango ha abierto ya en Europa más de 600 tiendas en una veintena de países. La red en el Viejo Continente se acerca a las 2.200 tiendas. Mientras tanto, su canal online ha seguido funcionando. En 2019, representó una cuarta parte del total de su facturación.

Alemania, Holanda y Austria son países en los que Mango ha vuelto a abrir sus tiendas. En otros, como los países nórdicos, no las han cerrado. En otras nacionales del mundo también tiene espacios abiertos como en Rusia, Arabia saudita, Emiratos Árabes, Vietnam, China o Egipto.

Como otras enseñas del ramo, Mango ha implementado el uso de gel desinfectante y guantes entre sus empleados, a la par que mascarillas. Sus establecimientos tienen limitado el número de personas que pueden incorporarse: una por cada diez o veinte metros cuadrados. La distancia de seguridad establecida es de metro y medio, y sólo pueden entrar dos personas, como máximo, en los ascensores.

Las prendas de Mango probadas, o devueltas, pasan 48 horas en cuarentena. Después, vuelven a mostrarse al público. Por lo que respecta a los probadores, depende de lo estipulado en cada país. Normalmente, uno permanece abierto y otro cerrado. Y se controla el acceso.

5.200 empleados de Telefónica España destinan más de 600.000 € de sus cheques comida a los bancos de alimentos

0
Youtube video

Desde el comienzo de la crisis de la Covid-19, miles de familias se enfrentan a una situación límite y con grandes dificultades para conseguir bienes de primera necesidad, como los alimentos más básicos. Esta circunstancia ha motivado una respuesta solidaria de los empleados de Telefónica en España, quienes han movilizado a toda la plantilla para poner en marcha #AlimentandoSolidaridad.

Cada empleado ha podido unirse a la causa entregando el dinero que le corresponde de sus cheques comida, que no está utilizando en el confinamiento, pero también a través de donaciones económicas.  El resultado, en menos de 1 mes, es que 5.200 empleados han logrado reunir más de 600.000 euros que serán entregados a los Bancos de Alimentos de toda España.

La recaudación será enviada a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que los distribuirá entre los 54 Bancos de Alimentos repartidos por todo el territorio nacional, una red que atiende a 1,1 millones de personas a través de las entidades asistenciales y de ayuda social.

#SumaFuerzas para hacer frente a la crisis

El proyecto #AlimentandoLaSolidaridad se engloba dentro de #SumaFuerzas, una iniciativa solidaria que lanzó Fundación Telefónica al comienzo de la crisis de la Covid-19 para unir fuerzas entre personas y entidades ante una emergencia sin precedentes.

Con este objetivo, Fundación Telefónica pone al servicio de la sociedad sus recursos económicos, humanos y digitales dando apoyo a los colectivos más vulnerables, especialmente a personas mayores y familias con niños. Ya son más de 80 proyectos puestos en marcha de la mano diferentes organizaciones, entidades sociales y administraciones públicas como FESBAL, Cruz Roja, Save the Children, Grandes Amigos, Adopta un abuelo, Fundación Tomillo, Down Madrid, Balia, Teléfono de la Esperanza o la Asociación Española de Fundaciones.

Además, la entidad ha dado acceso a todas sus plataformas gratuitas de educación y empleabilidad, así como a contenidos de cultura digital para consumir desde casa. En el plano sanitario, ha aportado 25 millones de euros para la compra de respiradores y equipos de protección individual.

Compartir solidaridad en forma de receta

Adicionalmente, los empleados han podido compartir recetas saludables, innovadoras y económicas, que servirán para publicar un libro de recetas solidarias que se donará a la FESBAL para distribuir en las familias necesitadas a las que da apoyo. Una original iniciativa para compartir solidaridad en forma de receta.

Valencia elimina la tasa de mesas para ayudar a la hostelería

0

El Ayuntamiento de València ha decidido suspender hasta 2021 el cobro de la tasa de mesas y sillas que pagan los establecimientos de hostelería de la ciudad por ocupar espacio público con sus terrazas. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Joan Ribó, que ha enmarcado esta medida en las adoptadas por el consistorio para reactivar la economía de la capital valenciana a partir de la crisis sanitaria de la Covid-19 y ayudar a la recuperación de bares, cafeterías y restaurantes.

Ribó, que se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la comisión municipal de seguimiento del coronavirus en València, ha avanzado también que el consistorio estudiará ampliar el espacio que ocupan estas terrazas y bajarlas de las aceras a la calzada en todos los casos que sea posible con el fin de ganar espacio para los peatones y garantizar «seguridad» en sus movimientos por la ciudad y las distancias requeridas por la actual crisis sanitaria.

En cuanto a la tasa de mesas y sillas, el primer edil ha recordado que quedó suspendida desde el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno central ante esta pandemia y ha destacado que ahora esa exención se mantendrá durante lo que queda de año.

Joan Ribó ha explicado que la «importante» decisión de «suspender para 2020 definitivamente la tasa de mesas y sillas» en la ciudad «se ha adoptado esta mañana». Ha comentado que el consistorio tenía previsto este ejercicio ingresar 3,6 millones de euros por este concepto y ha destacado que dejará de percibir 3 millones, dado que ya había recibido «una sexta parte» de este total, aproximadamente 600.000 euros correspondientes al primer trimestre de 2020.

El alcalde ha apuntado que esta es una «ayuda indirecta» del Ayuntamiento, por el dinero que deja de recibir y que los hosteleros dejan de pagar, para «todos los bares y restaurantes» con el objetivo de «incentivar su trabajo», contribuir al mantenimiento y creación de «puestos de trabajo» y «ayudar a salir de esta situación» generada por la Covid-19.

Igualmente, ha considerado necesario «comparar» esta iniciativa «con las de otras grandes ciudades como Madrid, de la que hacen ostentación otros grupos políticos» en el consistorio, ha dicho en alusión al PP. Ribó, que ya apuntó esta idea en el pleno ordinario de abril celebrado la pasada semana, ha afirmado que «Madrid ha suspendido la tasas tres meses», mientras que en València se ha decidido hacerlo para «diez meses, desde que comenzó el estado de alarma hasta el final de 2020″.

«Nos interesa resaltar la diferencia. Una cosa es predicar y otra, dar ejemplo», ha agregado el alcalde, que ha apuntado también que el consistorio valencianos está «trabajando mucho en la agilización de nuevas licencias» de terrazas atendiendo a la normativa vigente. A este respecto, ha expuesto que entre el 14 de marzo, día en el que se decretó el estado de alarma por la Covid-19, hasta el 24 abril hay «31 nuevas resoluciones aprobadas, de las que 23 son de nuevas terrazas», a las que s se suman «83 encargos para pintar terrazas».

«Estamos muy contentos de poder ayudar así al mundo de la restauración, una actividad que da mucha vida a los barrios» de la ciudad, ha subrayado Ribó. Durante su comparecencia, ha explicado que la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, mantendrá este jueves una reunión «con representantes de los vecinos y de los hosteleros para planificar temas de terrazas», entre ellos, la posibilidad de que estas se bajen de las aceras a la calzada «siempre que sea posible».

Esta medida se ha anunciado ya para zonas como la Plaza del Ayuntamiento y se ha hecho frente al Mercado Central. «Estamos de acuerdo en hacerlo en otros barrios de la ciudad y bajar terrazas a zonas de aparcamiento o utilizar el lado de las zonas de los establecimientos de manera que se libere espacio para los peatones y a la vez los hosteleros puedan disfrutar del mismo espacio o más», ha expuesto el primer edil.

Joan Ribó ha insistido así en la doble intención de «dejar suficiente espacio en la acera para el tránsito de peatones con total seguridad y de posibilitar que los negocios que tenían una terraza puedan seguir adelante».

«DIÁLOGO Y CONSENSO»

La concejala de Espacio Público, por su lado, ha manifestado que esta ideas se abordará «desde el diálogo y el consenso» y ha resaltado que se tendrá que «estudiar caso por caso», según ha informado el consistorio en un comunicado. Beamud ha afirmado que se deben «conciliar los estudios técnicos con las posibilidades que marcan las ordenanzas municipales» y ha valorado el trabajo realizado por su departamento desde hace unas semanas en este sentido.

Por su parte, la vicealcaldesa y concejal de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, que ha participado junto a Ribó en la rueda de prensa posterior a la comisión de seguimiento de la Covid-19 ha resaltado la voluntad del Ayuntamiento de permitir que se amplíen las terrazas de bares y cafeterías en los espacios en los que sea posible ocupando viales y sin restar terreno a los peatones.

Gómez ha comentado que actualmente, «muchos bares y restaurantes tienen falta de liquidez» como consecuencia del estado de alarma y ha valorado iniciativas municipales como la suspensión del tasa de mesas y sillas para «anular una carga tributaria» a estos establecimientos. Igualmente, ha resaltado la posibilidad de ampliar terrazas «no a costa de viario público sino de espacio que hoy ocupa el vehículo privado».

«EN GENERAL, NO»

«Las cosas se hacen con hecho, no solo hablando. Este ayuntamiento está demostrando que está a la vanguardia de muchas decisiones» adoptadas para paliar los efectos del coronavirus, ha aseverado la vicealcaldesa.

Al respecto, Joan Ribó ha apostado por «mantener el equilibrio» con el «espacio público, que es de todos» y ha instado a «compatibilizar terrazas y espacio público», tras lo que ha detallado que la posibilidad de ampliación de terrazas planteadas será «a través de las zonas que ganemos a los aparcamientos o a algún tipo de carril». «En general, no», ha dicho.

El dueño de Alsa amplía capital por 270 millones de euros para reforzar su liquidez

0

National Express ha levantado 235 millones de libras (unos 270 millones de euros) mediante una ampliación de capital acelerada, según informó el grupo británico dueño de la española Alsa.

La compañía destinará estos recursos a reforzar la liquidez de unos 1.300 millones de libras (unos 1.500 millones de euros) con que ya contaba para potenciar así su balance ante el parón de actividad de transporte que ha supuesto la crisis del coronavirus.

National Express ha cerrado la ampliación de capital a 2,30 peniques por acción, lo que arroja un descuento del 3,4% respecto al cierre de la compañía la víspera en la Bolsa de Londres.

Asimismo, el precio es menos de la mitad respecto al de cinco peniques al que lanzó la operación con la que ha emitido nuevos títulos equivalentes al 19,9% del capital actual.

La compañía propietaria del grupo de transporte en autobús Alsa prevé que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se desplome un 40% este año en comparación con el anterior. La caída se estima incluso teniendo en cuenta las medidas de ajuste que ha tomado para afrontar una crisis que está teniendo especial impacto en el transporte.

National Express, además de la actividad que tiene en España y Marruecos a través de Alsa, y en Reino Unido, está también presente con negocios de transporte en tren y autobús también en Alemania y Estados Unidos.

RECUPERACIÓN EN 2021.

No obstante, la compañía confía en recuperar los niveles de ingresos y Ebitda que tenía en 2019 en el año 2021, ejercicio en el que también espera volver a repartir dividendo, según detalló a la Bolsa de Londres.

El grupo asegura que saldó los dos primeros meses del año, antes del parón del transporte, con un aumento de ingresos del 17% y que actualmente, y pese a la limitada actividad, aún está generando Ebitda y caja.

En cuanto al conjunto de los tres primeros meses, también se saldan con un incremento de ingresos aunque menor, del 8%, datos que, según afirma, son muestra de la «resilencia» de la compañía.

National Express reconoce no obstante el «significativo» descenso que registran estos ingresos desde que se decretaron las medidas de confinamiento en los distintos países, antes las que, según asevera, ha actuado de forma «rápida y decisiva».

Entre la medidas adoptadas figura la inclusión de trabajadores en medidas de suspensión de empleo articuladas por el Gobierno, el recorte de todos los gastos variables, la suspensión de todas las inversiones y recortes en los sueldos del consejo y la dirección del grupo.

La próxima generación de vehículos Volvo equipará tecnología para la conducción autónoma

0

La compañía automovilística escandinava Volvo Cars se ha asociado con la firma tecnológica Luminar para incorporar en su próxima generación de vehículos la tecnología LiDAR para una conducción autónoma segura.

Tal como ha indicado Volvo en un comunicado, la tecnología de Luminar se basa en sus sensores LiDAR de alto rendimiento, que emiten millones de pulsos de luz láser para detectar con precisión dónde están los objetos escaneando el entorno en 3D y creando un mapa temporal en tiempo real sin necesidad de conectividad a Internet.

Este acuerdo ofrecerá la primera tecnología totalmente autónoma de Volvo y allanará el camino para futuros desarrollos en seguridad activa. Así, la arquitectura de vehículos modulares SPA 2 de próxima generación de la firma sueca estará disponible como hardware para la conducción autónoma desde el inicio de su producción en 2022, con la tecnología LiDAR integrada en su techo.

«La conducción autónoma tiene el potencial para ser una de las tecnologías que más vidas salve de la historia, si se introduce de manera responsable y segura», ha indicado el responsable de Tecnología de Volvo Cars, Henrik Green.

Para Volvo, LiDAR es «clave» en la creación de automóviles que pueden circular de manera segura en modo autónomo, ya que les proporciona la visión y la percepción que las cámaras y el radar por sí solos no pueden proporcionar. «Brindar a nuestros futuros automóviles la visión que requieren para tomar decisiones seguras es un paso importante», ha destacado Green.

CEOE rechaza prohibir los despidos y mantiene empleo tras los ERTEs

0

Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha rechazado la posibilidad de que se prohíban los despidos hasta diciembre y el mantenimiento del empleo durante seis meses para las empresas que hayan presentado un ERTE derivado de la crisis del Covid-19.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la patronal, estas propuestas estarían encima de la mesa del diálogo social que está abordando en este momento la flexibilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs).

En un comunicado, el Comité Ejecutivo de la patronal, que se ha reunido este miércoles, ha señalado que el planteamiento actual que se está debatiendo «no cumple los objetivos de necesario apoyo a las empresas».

Además, cree que tampoco servirá para poder superar de manera progresiva la actual situación de «parálisis» que se mantiene en muchos sectores y empresas hasta la plena recuperación de su actividad.

El Comité Ejecutivo ha manifestado su voluntad de seguir negociando para alcanzar acuerdos, ya que los ERTEs se tratan, «junto con las líneas de liquidez», de las principales medidas de acompañamiento a las empresas y las personas trabajadoras en la actual crisis del coronavirus.

Por otro lado, durante la reunión telemática del Comité Ejecutivo, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha anunciado la incorporación al equipo de la patronal de José Ignacio Salafranca como asesor para temas parlamentarios europeos.

Salafranca cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la Unión Europea, puesto que ha sido diputado del Parlamento Europeo durante 22 años.

A lo largo de su carrera, Salafranca también ha presidido la Asamblea Paralamentaria Euro-Latinoamericana y las delegaciones del Parlamento Europeo para las relaciones con los países de América Central, México y Cuba. Además, ha ejercido como embajador de la Unión Europea en Argentina.

Todo lo que no debes perderte si vas a Barcelona

0

Si planeas un viaje a Barcelona, has de saber que hay mucho por ver, pero si tus días de vacaciones están limitados, más vale que sepas todo lo que hay y a dónde quieres ir. De esta forma, podrás organizar más cuidadosamente tu viaje, y aprovechar hasta el último minuto. Después de su apertura al Mar Mediterráneo en los Juegos Olímpicos de 1992, esta se convirtió en una de las ciudades más visitadas de Europa.

Y es que Barcelona tiene un gran atractivo cultural y de ocio, cosa que descubrirás en cuanto empieces a recorrer sus calles. Además de visitar sus joyas arquitectónicas, puedes perderte por sus barrios emblemáticos como el Born, el Gótico o Gracia. Quédate, y descubre los mejores lugares para visitar de la ciudad.

Visita la sagrada Familia de Barcelona

sagrada familia barcelona

En tu viaje a Barcelona, no puede faltar una visita a la Sagrada Familia. Puedes conformarte con verla desde fuera, pero por qué conformarse cuando puedes entrar dentro y conocer más de su historia. Eso sí, debes tener en cuenta que al ser uno de los monumentos más visitados, se forman largas colas para entrar en él.

Si quieres asegurar tu entrada, lo mejor es reservar una visita guiada en español sin colas. Esta además, incluye la subida a una de sus torres, desde donde podrás disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad. Sin duda, entrar al Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la obra inacabada del arquitecto Gaudí, es una de las mejores cosas que puedes hacer.

Camina por el barrio Gótico

barrio gotico barcelona

Encontrarás el Barrio Gótico en pleno centro, el más antiguo y bonito que podrás ver en Barcelona.El origen de este se remonta a la época romana, de la cual aún se pueden ver algunos restos de la ciudad de Barcino. Pero su máximo esplendor lo alcanzó en la Edad Medieval con la construcción de palacios góticos e iglesias.

Te recomendamos caminar por sus estrechas calles, empezando por el Carrer del Bisbe, a medida que avances, encontrarás rincones increíbles que visitar, como la plaza de Sant Felip Neri, la plaza del Rey, el Palau del Bisbe, la plaza Sant Jaume, el Tempo de Augusto, la Plaza Real y la iglesia de Santa Ana.

No te vayas de Barcelona sin ir a la Casa Batlló

casa batllo

Otro de los edificios más visitados de Barcelona es la Casa Batlló, Patrimonio de la Humanidad, además de ser una de las mejores obras de Gaudí. Encontrarás esta gran joya del modernismo en el Paseo de Gracia, y te impresionará a primera vista debido a su fascinante fachada, la cual se inspira en las formas orgánicas de la naturaleza.

Pero no tienes por qué conformarte con disfrutar de su exterior, puedes puedes visitar su interior lleno de magia gracias a sus formas onduladas, el patio de luces y la azotea llena de chimeneas. Como consejo, puedes coger la audio-guía de realidad virtual, smartguides, la cual te trasladará al pasado.

Las Ramblas

las ramblas barcelona

Otra de las cosas que debes hacer si pasas unos días en Barcelona, es visitar Las Ramblas. Se trata de una avenida de un kilómetro y medio que va desde Plaza Cataluña hasta el Monumento de Colón. Por supuesto, lleno de turistas y una gran actividad durante todo el día. Al final de la calle, también podrás ver a diversos artistas callejeros.

No te recomendamos parar a comer en cualquiera de los bares de la calle, ya que la relación calidad precio es terrible. Pero sí que merece la pena visitar el mercado de La Boquería, donde encontrarás un gran número de puestos de venta de productos de buena calidad, además de restaurantes para tapear. No olvides ir al mosaico de Miró y beber en la fuente de las Canaletas, se dice que quien bebe de ella acaba volviendo a Barcelona.

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

hospital de la santa creu i sant pau

Entre los años 1902 y 1930, el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner y su hijo construyeron el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el cual es declarado Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra a pocos metros de la Sagrada Familia, por lo que sería buena idea visitar ambos edificios en el mismo día.

Este antiguo hospital sorprende por su conjunto de edificios modernistas de ladrillos rojos y su plaza central, lo que en su momento, era una gran ayuda para crear un ambiente tranquilo y de gran belleza para la curación de los pacientes. En el año 2009 se trasladó el hospital y todo el equipo a unas nuevas instalaciones que se encuentran en el extremo norte del complejo. La visita te llevará entre una y dos horas, pues hay varias exposiciones para conocer la historia del lugar.

Visita el Park Güell de Barcelona

park guel

Si vas a Barcelona, tienes que ir al Park Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad, es considerado uno de los parques más bonitos del mundo. Este inmenso parque es como un cuento de hadas hecho por Antonio Gaudí, y consigue sorprender a sus visitantes con las esculturas, edificios inspirados en formar onduladas de la naturaleza y fuentes.

El rincón más famoso de este parque, además de ser un típico souvenir, es la Escalinata del Dragón. Se trata de una gran escalera con una fuente y la famosa escultura del dragón.

Casa Milà

casa mila barcelona

Si subes por al Paseo de Gracia desde la Plaza de Cataluña llegarás a Casa Milà, otro de los famosos lugares que debes visitar en Barcelona, y obra de Gaudí. Este es un edificio modernista construido entre los años 1906 y 1912. Popularmente, es conocido por el nombre de La Pedrera, debido a su fachada sobria de piedra, la cual forma arcos ondulados.

En esta época Antonio Gaudí pasaba por su etapa más creativa, aportando así soluciones arquitectónicas que lo llevaron a la cumbre de la arquitectura con su distinguido estilo naturalista, lo cual se refleja perfectamente en este edificio.

El barrio del Born

barcelona el born

Este es el barrio de moda en Barcelona, y se encuentra justo al lado del Barrio Gótico, concretamente entre la Vía Laietana y La Barceloneta. Las calles estrellas y adoquinadas de El Born se llenan de restaurantes de cafés y tapas con encanto, tiendas y locales para tomar la primera copa de la noche.

Son muchos los sitios importantes que puedes ver en El Born, pero la gran joya es la increíble basílica de Santa María del mar, la cual es de estilo gótico, y famosa por la obra literaria ‘La Catedral del Mar’. Ahora que conoces los mejores lugares para visitar, organiza tu viaje tranquilamente.

MediaMarkt dispara un 500% sus ventas ‘online’ en España durante el confinamiento

0

MediaMarkt ha disparado sus ventas ‘online’ un 500% en el mes de abril respecto al mismo periodo del año anterior, en el marco del estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la multinacional ha reforzado desde el cierre de sus tiendas por la pandemia su operativa por Internet, extremando las medidas de seguridad.

Las categorías más vendidas en este periodo han sido los videojuegos, con un crecimiento del 785% con respecto al año anterior, seguidos de los portátiles (+739%), televisores (+431%), ‘smartphones’ (+221%) y electrodomésticos (+260%).

La compañía ha implantado medidas adicionales para optimizar su respuesta a las necesidades de los clientes. Así, para dar un servicio más rápido y eficaz ha activado, a través de su web, el denominado ‘Ship from Store’, que permite realizar envíos de productos directamente desde la tienda más próxima en 24 ó 48 horas.

MediaMarkt ha precisado que esta opción está disponible ya en 83 tiendas y en los primeros días de lanzamiento ha supuesto un 17% de la venta total.

Además, la compañía trabaja en un nuevo servicio de venta telefónica y vía WhatsApp más personalizado, que permitirá atender a todas aquellas personas que tengan dificultades para comprar por la web.

El consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, se ha mostrado «orgulloso» de cómo la compañía se adaptado a esta situación. Tras la difícil decisión de cerrar nuestras tiendas, comenzamos a trabajar sin descanso para impulsar nuestra web sin dejar de implementar mejoras para acercar a nuestros clientes la tecnología y otros productos esenciales durante el confinamiento», ha explicado.

PREPARADOS PARA LA APERTURA DE LAS TIENDAS

Por otro lado, MediaMarkt está trabajando en un plan de medidas y protocolos de protección y seguridad que garantice una vuelta segura a la actividad, adecuando cada una de sus 88 tiendas físicas repartidas por España para la reapertura.

«Tenemos muchas ganas de abrir nuestras tiendas, pero lo más importante es garantizar la seguridad y la salud tanto de nuestros equipos como de nuestros clientes. Estaremos preparados para la apertura de nuestras tiendas a medida que el plan de desescalada avance», ha subrayado.

Sectores energético, financiero e industrial, los más afectados por el recorte de dividendos

0

Schroders ve probable que el sector de la energía, junto con el financiero y el industrial, sean los más afectados por las reducciones de los dividendos, que se continuarán recortándose en el futuro por la crisis del coronavirus.

La gestora señala que muchas industrias específicas que se han visto directamente afectadas por esta crisis, como las de viajes y ocio, ropa, comercio minorista y distribución podrían beneficiarse de la demanda acumulada cuando las economías se recuperen.

No obstante, otras, además de posponer o recortar los dividendos, necesitarán refinanciar o conseguir nuevo capital. «Las empresas que tenían balances sólidos en enero ahora tienen que cancelar los dividendos y la recompra de acciones y levantar nuevo capital en su lugar», señala la firma.

Esto supone «un vuelco muy brusco de la situación», según los analistas de renta variable europea de Schroders, que consideran que los negocios cíclicos que ya estaban más endeudados afrontarán una situación «más difícil».

OPORTUNIDADES EN SANIDAD Y TECNOLOGÍA

Schroders sostiene que la elevada demanda de las empresas de salud continuará más allá de la actual crisis. «Esta situación ha puesto de relieve qué sistemas sanitarios de los países estaban preparados para una pandemia y cuáles no. Quizá se podrán ver niveles más altos y sostenidos de gasto en salud, mientras los gobiernos se aseguran de que los servicios de salud están mejor equipados en el futuro», argumenta el análisis.

La firma considera que el período de innovación en el sector sanitario conlleva interesantes oportunidades de inversión, en tanto que en muchos casos, las valoraciones de mercado de tales compañías no reflejan adecuadamente su potencial de revalorización a largo plazo.

Asimismo, destaca el interés del sector tecnológico, sobre todo en el área de software y de semiconductores, por el paso a la electrificación de los automóviles.

Schroders prevé que la crisis actual podría ser un catalizador para acelerar las tendencias que ya estaban en marcha con un mayor enfoque en los temas ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno).

De un reality a un ‘fichaje’ estrella: el incierto futuro de Alexia Rivas

Han pasado dos semanas pero el tema aun revolotea por los platós. El escándalo del vídeo en el que Alexia Rivas aparece semidesnuda tras Alfonso Merlos ha derivado en multitud de mentiras y secretos al descubierto. Han salido a la luz posibles infidelidades tanto del periodista, como de Marta López. Y cada vez se vincula a la de Socialité con más hombres. Mientras tanto todos, incluido Javier Negre, han experimentado un boom mediático. Pese a que muchos critican que todo es un montaje, Alexia Rivas ha sufrido ciertas consecuencias. ¿Qué opciones tiene en su futuro?

ALEXIA RIVAS TIENE DIFÍCIL SEGUIR EN MEDIASET

El revuelo que se ha generado no le ha venido nada mal a Telecinco. Las dos mujeres implicadas trabajan en la cadena y han contado con ellas durante todos estos días. Sin embargo, Alexia Rivas ha presentado un burofax contra La Fábrica de la Tele por los rumores que han sacado sobre ella, según desveló la revista Semana. De ahí que Sálvame y Socialité hayan dejado de referirse a ella en los últimos días cuando antes no hacían otra cosa. Una disputa que puede acabar mal.

Alexia Rivas

ALEXIA RIVAS, ¿CON UN PIE FUERA DE SOCIALITÉ?

Es una incógnita lo que pueda pasar de aquí al futuro, pero se antoja complicado que el futuro de Alexia Rivas en Socialité siga como antes del escándalo. La periodista reconoció que prefería a Nuria Marín antes que a María Patiño y de momento se encuentra de baja por ansiedad. El fin de semana pasado ya se ausentó de su puesto de trabajo y no sería de extrañar que tarde en aparecer. Los próximos días servirán para ver si la situación se relaja y todo sigue como antes o si Alexia Rivas cambia su futuro. Estas son otras opciones que tiene.

María Patiño Alexia Rivas

OPCIONES COMO REPORTERA DE DEPORTES

En el pasado Alexia Rivas ha manifestado su pasión por el deporte. Susana Guasch es su referente y entre sus objetivos anhelados se encuentra cubrir alguna competición de este ámbito. Por ejemplo, la Fórmula 1 o Moto GP. Ha pasado por Marca TV y por La Sexta, recorrido similar al que han tenido otras periodistas como Lara Álvarez. ¿La veremos a pie de un campo de un fútbol como a Sara Carbonero? No obstante, también le gusta el entretenimiento y con su trabajo en Socialité se ha abierto camino en el corazón. Muchas posibilidades y, ahora que es más famosa, quizás muchas ofertas sobre la mesa.

Alexia Rivas

ALEXA RIVAS, ¿DIRECTA A UN REALITY?

No sería la primera ocasión en la que se produce algo similar. Es periodista, pero en las dos últimas semanas se ha convertido en un personaje mediático. Telecinco ha registrado importantes audiencias con este tema y Alexia Rivas resultaría un bombazo para cualquier reality. Su perfil quizás encajaría más para un concurso como Supervivientes, pero lo cierto es que por el momento Alexia Rivas no tiene intención de vender su vida privada. No ha concedido entrevistas y se ha tomado un tiempo precisamente para alejarse de la televisión.

Alexia Merca2

Uber recortará 3.700 empleos por el impacto de la pandemia

0

Uber Technologies, la plataforma de servicios de transporte y movilidad, planea recortar su plantilla en unos 3.700 trabajadores a tiempo completo en las áreas de soporte al cliente y contratación con el objetivo de reducir sus gastos operativos en un contexto marcado por la incertidumbre derivada de la pandemia de Covid-19, que ha provocado una sustancial caída del volumen de trayectos de su negocio de transporte de viajeros, según ha anunciado la compañía.

De este modo, el ajuste de plantilla afectará a alrededor del 14% de los trabajadores de Uber Technologies, que este jueves hará públicos sus resultados del primer trimestre de 2020.

En relación con estas medidas, la compañía anticipa que asumirá un impacto adverso extraordinario de unos 20 millones de dólares (18,5 millones de euros) en relación con el pago de indemnizaciones por despido y la finalización de otras prestaciones.

La multinacional ha indicado que continúa evaluando otros costes y ofrecerá si lo considera relevante más información al respecto en el futuro.

Por otro lado, Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber Technologies, tras consultas con el consejo de administración, ha acordado renunciar a su salario base durante el resto del ejercicio 2020.

Papa John’s vuelve a beneficio en el primer trimestre tras un menor coste de intereses financieros

0

La cadena estadounidense de comida rápida Papa John’s registró un beneficio neto atribuido de 8,4 millones de dólares (7,8 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, frente a las pérdidas de 1,7 millones de dólares (1,6 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la empresa.

Además de por la mejora de los ingresos y la caída de los gastos, el cambio abultado en el resultado neto se corresponde con el menor impacto negativo de los costes de intereses financieros, que se redujo a la mitad en el primer trimestre del año, hasta 3,9 millones de dólares (3,6 millones de euros).

Entre enero y marzo, la facturación de la firma de pizzerías creció un 3,8%, hasta los 408,9 millones de dólares (378,1 millones de euros). Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de los restaurantes en régimen de explotación directa se mantuvieron prácticamente sin cambios, situados en 161,1 millones de dólares (149 millones de euros), al tiempo que los originados por la cadena de suministro fueron de 155,4 millones de dólares (143,7 millones de euros), un 4,4% más.

Las comisiones cobradas a locales franquiciados escalaron hasta 19,4 millones de dólares (17,9 millones de euros), un 10,9% más, mientras que los ingresos procedentes de las operaciones internacionales alcanzaron los 26,1 millones de dólares (24,1 millones de euros), un 2% más.

Los gastos de la cadena de suministro en Norteamérica fueron de 144,7 millones de dólares (133,8 millones de euros), un 4% más, mientras que los costes de los establecimientos propios descendieron un 3%, hasta 129,1 millones de dólares (119,4 millones de euros). Los gastos generales y administrativos del grupo se contrajeron hasta 47,7 millones de dólares (44,1 millones de euros), un 6,7% menos.

El Tesoro prevé captar mañana hasta 7.250 millones con su primera subasta de cinco referencias de deuda

0

El Tesoro Público continúa acelerando sus emisiones para avanzar en el cumplimiento de su programa de subastas para paliar el impacto del Covid-19, para lo que realizará este jueves una emisión de deuda a largo plazo, con la colocación de cinco referencias distintas y con la que prevé captar entre 5.750 y 7.250 millones de euros.

El organismo dependiente del Ministerio que encabeza Nadia Calviño está acelerando la emisión prevista para 2020 con la finalidad de llegar al verano con una grado «muy alto» de cumplimiento del programa actual para hacer frente al impacto de la crisis del Covid-19, ante la previsión de una mayor necesidad de financiación por los planes de ayudas.

De hecho, la emisión de este jueves será la primera en la que ofrecerá cinco denominaciones de bonos distintos y la segunda que se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciase un nuevo paquete de medidas para paliar el impacto económico del Covid-19, como una mejora de las condiciones de liquidez del sector bancario y la posibilidad de incrementar su programa de compra de deuda, y de la actualización del Programa de Estabilidad remitido por el Gobierno la semana pasada a Bruselas.

El pasado martes el organismo ya adjudicó 7.595,32 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, de nuevo por encima del rango medio previsto de 6.500 millones y con unas mejores condiciones de financiación, al profundizar en los tipos negativos en letras a 6 meses y volver a cobrar por las letras a 12 meses.

Además, fue la subasta de letras más grande desde el 21 de septiembre de 2010, según el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. La vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, afirmó ayer que los mercados «confían en España» para invertir en su deuda y en su compromiso con la sostenibilidad fiscal.

Este jueves ofrecerá a los inversores bonos del Estado a 3 años, con cupón del 0%; bonos a 5 años, con cupón del 0%; bonos a 5 años, con cupón del 0%; obligaciones a 7 años, con cupón del 0,80%; obligaciones a 15 años indexadas a la inflación de la zona euro, con cupón del 0,70% y obligaciones a 30 años, con cupón del 1%.

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en los bonos a 3 años es el tipo de interés marginal del 0,282% de la subasta celebrada el pasado 16 de abril y en los bonos a 5 años es el tipo del 0,419% de la emisión realizada en la misma fecha.

En el caso de las obligaciones, las obligaciones a 7 años con vencimiento el 30 de julio de 2020 son de nueva referencia, mientras que en el papel a 15 años indexado a la inflación la referencia es el tipo del -0,605% de la subasta celebrada el pasado de 5 de marzo y en las obligaciones a 30 años el marginal del 1,583% registrado el pasado 2 de abril.

Las otras dos emisiones previstas por el Tesoro para el mes de mayo se celebrarán el martes día 12, de letras a 3 y 9 meses, y el jueves día 21, de obligaciones.

La estrategia de financiación para 2020 anunciada a principios de año, antes de la crisis del Covid-19, contempla una emisión neta de deuda pública de 32.500 millones de euros, lo que supone un 7,1% menos respecto a la estrategia del año pasado, pero un 62,8% más respecto a los 19.960 millones finalmente emitidos a cierre de 2019.

Asimismo, prevé una emisión bruta de deuda pública de 196.504 millones para este año, un 6,2% menos que la estrategia de 2019 y prevé obtener toda la financiación neta a través de la emisión de instrumentos a medio y largo plazo.

The New York Times gana un 8,9% más hasta marzo tras batir su récord de suscriptores

0

The New York Times Company, la empresa propietaria del diario ‘The New York Times’, obtuvo un beneficio neto atribuido de 32,8 millones de dólares (30 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que representa un incremento del 8,9% en comparación con el mismo periodo de 2019, después de ganar 587.000 suscriptores, el mayor incremento trimestral del número de abonados en la historia de la ‘Dama Gris’.

Los ingresos de la compañía editora sumaron entre enero y marzo de este año 443,6 millones de dólares (410 millones de euros), un 1% más que en el primer trimestre de 2019, con un crecimiento del 5,4% de los ingresos por suscriptores, hasta 285,4 millones de dólares (264 millones de euros), mientras que los ingresos publicitarios cayeron un 15,2%, hasta 106,1 millones de dólares (98 millones de euros).

No obstante, el incremento de los costes del 2,9%, hasta 416,3 millones de dólares (385 millones de euros), junto a la caída de los ingresos publicitarios, provocaron un descenso interanual del 21% del resultado operativo, que bajó en el primer trimestre hasta los 27,3 millones de dólares (25 millones de euros).

«En el primer trimestre sumamos 587.000 nuevos suscriptores digitales, el mayor número de incorporaciones netas de nuestra historia, a pesar de que permitimos a la audiencia acceder a la mayoría de nuestra cobertura del coronavirus al margen del modelo de pago. De los 587.000 nuevos suscriptores, 468.000 se abonaron a nuestros contenidos y 119.000 a otros productos digitales», explicó Mark Thompson, presidente y consejero delegado de The New York Times Company.

De este modo, al cierre del primer trimestre, la compañía contaba con un total de 5,84 millones de suscriptores, de los que 5 millones eran abonados digitales, lo que representa un incremento neto trimestral récord de 587.000 nuevos usuarios de pago y de 1,39 millones en comparación con los tres primeros meses de 2019.

De cara al segundo trimestre, The New York Times anticipa un crecimiento de los ingresos por suscripciones de entre el 5% y el 9%, con un crecimiento de los ingresos por abonados digitales por encima del 25%.

Por el contrario, la compañía prevé que los ingresos por publicidad caerán entre un 50% y un 55% respecto del segundo trimestre de 2019, con una caída de entre el 40% y el 45% de los ingresos publicitarios digitales, en gran medida como consecuencia del impacto de la pandemia.

«El modelo de negocio del The New York Times, con un creciente enfoque al crecimiento de las suscripciones digitales y menor dependencia de la publicidad, está muy bien posicionado para capear esta tormenta y prosperar en el mundo pospandemia», declaró Mark Thompson, detacando los históricos niveles de audiencia observados durante la pandemia, así como la presión sobre los ingresos publicitarios.

Iberdrola dona para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado material sanitario contra el coronavirus

0

Iberdrola Clientes, sociedad del grupo Iberdrola en España, ha puesto a disposición del Ministerio del Interior cerca de un millón de mascarillas, 20.000 gafas de protección y 5.390 trajes sanitarios que serán distribuidos entre sus diferentes unidades en los próximos días, informó la energética, que ha realizado esta acción siguiendo las especificaciones técnicas marcadas por el Ministerio.

Esta nueva partida de material forma parte de una acción global desarrollada por Iberdrola durante la crisis sanitaria del coronavirus, que incluye la adquisición de artículos sanitarios de primera necesidad por importe global de 30 millones de euros, con un peso total de 80 toneladas, tras poner su capacidad de acceso global a suministros al servicio de la Administración.

A la entrega del material sanitario, que ha tenido lugar en el Campus Iberdrola de San Agustín de Guadalix (Madrid), han asistido responsables de Iberdrola Clientes, que han hecho entrega del material al director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), Fernando Sánchez; a la comandante de la Guardia Civil, Ana María Muñoz Rodríguez; y al Inspector de la Policía Nacional Leandro Gobierno López.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha mandado un mensaje de apoyo y de gratitud a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: «Como siempre han hecho, la Policía Nacional y la Guardia Civil están realizando un esfuerzo heroico durante esta crisis, manteniéndose en primera línea al servicio de todos los ciudadanos, y en particular de los sanitarios».

La adquisición de material sanitario y de prevención en coordinación con las autoridades forma parte de la respuesta global del grupo contra la crisis sanitaria del coronavirus, que contempla a empleados, proveedores y sociedad en general.

El grupo Iberdrola en España ha puesto en marcha más de 150 medidas para proteger la salud y seguridad de las personas, velar por la seguridad de suministro y reforzarlo en instalaciones esenciales, como hospitales y centros sanitarios.

Con las medidas de seguridad reforzadas para el personal de campo y un 95% de la plantilla de oficinas en régimen de teletrabajo, ha habilitado además facilidades de pago para sus clientes y servicios gratuitos para colectivos vulnerables.

APUESTA POR UNA ECONOMÍA DESCARBONIZADA.

Una vez que se supere la crisis sanitaria, Iberdrola, que prevé acelerar sus inversiones hasta alcanzar la cifra récord de 10.000 millones de euros en 2020 y contratar a 5.000 nuevos profesionales este año, apuesta para que la senda de la recuperación esté en línea con la transición hacia una economía descarbonizada.

En este sentido, Galán ha subrayado que «el camino de la recuperación económica debe ser necesariamente verde». Contamos para ello con planes claros tanto en Europa, con el European Green Deal, como en España, con el PNIEC. Las medidas tomadas en las últimas semanas demuestran que Iberdrola está ya plenamente volcada en esta tarea», ha añadido al respecto.

Credit Suisse ve potencial de inversión en sectores para descarbonizar la economía tras el Covid

0

Credit Suisse ve potencial de inversión a largo plazo en empresas de que contribuyen a la transición hacia una economía global menos intensiva en carbono y ha añadido el cambio climático entre las «supertendencias» de inversión de «alta convicción».

Los sectores clave en los que se centra esta tendencia de inversión son la producción de electricidad sin carbono, el transporte, los actores pioneros del cambio en la industria del gas y el petróleo yla agricultura o producción de alimentos.

«El reciente parón económico causado por la pandemia deCovid-19 ha reducido de manera considerable en varias regiones las emisiones de gases de efecto invernadero lo que es una clara señal de lo que podría lograrse en el futuro creando una economía global libre de carbono y más sostenible», ha señalado la firma.

Asimismo, la gestora mantiene en su actualización las otras cinco tendencias presentadas en 2017: brecha de infraestructuras, cambio demográfico, tecnología al servicio del hombre, valores ‘millenials’ y capitalismo integrador.

En cuanto a los temas claves de los valores de los ‘millenials’, la firma ha incluido el consumo responsable y el enfoque ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) a toda la selección de acciones, junto a la salud o los alimentos sostenibles.

Credit Suisse ha pronosticado que el gasto en infraestructuras está a punto de entrar en una fase de expansión. «La expectativa de unas tasas de interés más bajas, y a veces incluso negativas, durante un período prolongado debería brindar un estímulo adecuado para las inversiones», señala.

Fundación Banco Santander impulsa la digitalización del Tercer Sector más vulnerable

0

Fundación Banco Santander impulsará la digitalización del Tercer Sector más vulnerable para aliviar la crisis del Covid-19 con el programa ‘Santander Social Tech’, que ha cerrado su primera edición con la publicación del listado de las 52 entidades sociales que recibirán las ayudas económicas.

De este modo, las ONG seleccionadas en la I Convocatoria de Ayudas Santander SocialTech podrán poner en marcha proyectos orientados a implementar mejoras en su digitalización en el ámbito de temas tan esenciales ahora como el teletrabajo, la comunicación y captación de fondos online o la gestión interna.

‘Santander Social Tech’, iniciativa puesta en marcha en 2019 por Fundación Banco Santander, ofrece un programa de apoyo y acompañamiento a ONG con poco desarrollo digital a través de formación, asesoría y ayudas económicas para su desarrollo digital, como precisa la entidad.

Hacer accesible la página web de la organización, facilitar condiciones de teletrabajo para las ONG en este escenario de aceleración de la gestión laboral online que ha traído el coronavirus, diseñar una campaña de captación de fondos online o adquirir software y hardware para mejorar la gestión o los servicios a usuarios son solo algunos ejemplos de los 52 proyectos de desarrollo digital que harán realidad estas ayudas que vienen a poner un grano de arena en las vulnerabilidades de organizaciones del Tercer sector que ha abierto el Covid-19.

La coordinadora de programas de la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca, Guadalupe Fernández Díaz, explica que «desde que comenzó el estado de alarma del Covid-19, tuvimos claro que nuestros niños y jóvenes con discapacidad auditiva y sus familias no podían quedarse sin servicios».

«Gracias a la ayuda de ‘Santander Social Tech’ vamos a renovar la web y hacerla accesible. Además estamos trabajando para crear una intranet para comunicarnos internamente con nuestros socios y poder colgar contenidos sobre nuestros servicios logopédicos y educativos telemáticos. Esta ayuda viene como anillo al dedo para los tiempos que corren», relata.

Para el director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga, «Santander Social Tech nace para dar respuesta a la necesidad de formación y recursos que obstaculizan la digitalización de las ONG». Sin duda, añade Baselga, «la actual crisis del Covid-19 está acelerando la transformación digital entre las organización sociales. Ahora más que nunca estas ayudas son esenciales si queremos que las ONG puedan seguir ofreciendo sus servicios a los más vulnerables, y por eso hemos reforzado nuestra formación online».

La segunda edición del programa Santander Social Tech se reactivará en pocos días con la realización de la primera formación online para ONG, que la crisis del Covid-19 ha puesto en marcha de manera inmediata para cubrir las necesidades digitales más urgentes de las ONG.

Fundación Banco Santander adapta así el formato de sus talleres de capacitación, que hasta la crisis del Covid-19 eran presenciales, a este formato digital que tiene previsto llegar al menos a cien organizaciones durante este año. Las ONG participantes en las formaciones podrán además recibir un servicio de asesoría y la posibilidad de optar a la II Convocatoria de Ayudas Santander Social Tech.

Siete de cada diez empresas están preocupadas por la «fuerte recesión económica» del Covid, según PwC

0

Un 69% de los directores financieros de empresas de todo el mundo se muestra preocupado por la «fuerte recesión económica» que se avecina como consecuencia de la pandemia de coronavirus y por el impacto que tendrá en sus compañías.

Según un análisis elaborado por PwC a raíz de distintas entrevistas con cerca de 900 directivos de 24 países, un 80% de los directores financieros (CFO, por sus siglas en inglés) prevé una caída tanto de los ingresos como de los beneficios este año.

Como respuesta a la crisis, un 82% de los CFO están impulsando iniciativas de contención de costes en sus empresas, así como tomando medidas en sus centros de trabajo, en sus cadenas de suministro y en relación a sus inversiones, para preparar a sus empresas seguir adelante en el escenario posterior al Covid-19.

Las dos medidas principales que están barajando son los cambios en las exigencias de seguridad laboral y la reconfiguración de los espacios de trabajo para cumplir con la distancia social (55%), aunque hay diferencias entre países y sectores.

Por ejemplo, el 77% de los directores financieros en Estados Unidos sitúa la seguridad como lo más prioritario, en comparación con el 33% de los suizos. Además, el 46% de los directores financieros asegura que acelerará la automatización y la puesta en marcha de nuevas formas de trabajo.

SOLO NECESITAN 3 MESES PARA RECUPERARSE

No obstante, los CFO también muestran algo de optimismo, ya que la mitad de los encuestados asegura que sus empresas podrían volver a la normalidad en tan solo tres meses si la crisis provocada por el coronavirus finalizara en este momento.

Los directores financieros que más optimistas en este sentido, son los de los sectores menos afectadas por esta crisis, como son Energía (62%), Salud (54%) y Distribución y Consumo (51%).

Además, aunque las inversiones de capital son las más susceptibles de ser canceladas o congeladas en el contexto actual, solo un 18% piensa diferir o eliminar las inversiones en transformación digital.

Iberia recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas en todos los vuelos

0

La aerolínea Iberia ha recordado que el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio desde esta misma semana para todos los medios de transporte, incluyendo los aviones, de acuerdo con la orden dictada por el Ministerio de Transporte.

Por ello, Iberia está informando a los pasajeros que vayan a volar en los próximos días sobre la necesidad de llevar su mascarilla, al igual que ya hacen las tripulaciones, y utilizarla tanto en el embarque como durante el vuelo.

Además de esto, desde que se inició la pandemia, Iberia ha puesto en marcha diversas medidas de seguridad sanitarias, como el refuerzo de limpieza y desinfección de todas las instalaciones, aviones y equipos, campañas informativas y de concienciación, instalación de mamparas en puntos de facturación y atención al cliente o cambios en el servicio, entre otras.

TEST SEROLÓGICOS PARA EMPLEADOS

También ha lanzado un ‘Plan Integral de Seguridad e Higiene’ para los empleados que contempla, entre otras medidas, la realización de test serológicos para todos ellos, a medida que se vayan incorporando a la actividad.

Iberia ya ha comenzado con la realización de estos test que, durante el mes de mayo, se realizarán a unos 2.500 empleados de Aeropuertos, Mantenimiento y Tripulaciones. Y se continuará durante todo el año, a medida que se vaya incorporando el resto de la plantilla, cerca de 17.000 empleados.

Estos test constan de tres pruebas: una primera cuando se incorpore a su puesto de trabajo, una segunda a los 15 días, y una tercera un mes después de la segunda prueba.

ING, Triodos y Bankinter se mantienen como entidades con mayor vinculación emocional de sus clientes

0

ING, Triodos y Bankinter se mantienen a la cabeza de las entidades que despiertan mayor vinculación emocional en sus clientes, según recoge la octava oleada del ‘Estudio emociones en el sector bancario de particulares en España’ de EMO Insights International.

La puntación que ha obtenido ING en vinculación emocional de los clientes es de 62,2. En el ‘top 10’ se colocan Triodos Bank, con 55,7 puntos; Bankinter, con 52,1 puntos; BBVA, con 44,9 puntos; Evo Banco, con 43,7 puntos; Sabadell, con 43,4 puntos; Abanca, con 39,1 puntos; Bankia, con 36 puntos; Kutxabank, con 35,4 puntos, y CaixaBank, con 35,26 puntos. Cajamar ha obtenido 34,1 puntos, Santander 31 puntos, Unicaja 26 puntos e Ibercaja 24,7 puntos.

En 2019 han destacado tres entidades por su positiva evolución, que han sido galardonadas con los IV Premios Emotional Friendly Banks de EMO Insight: Kutxabank, con un incremento de 8,6 puntos; Sabadell, con 8,3 puntos más, y Evo Banco, con una mejora de 7,5 puntos.

El estudio muestra una tendencia al estancamiento en vinculación emocional que se venía observando en los últimos años, con un indicador de 37,4 puntos, solo cinco décimas más que hace un año.

Aunque han crecido los ‘oponentes’, lo ha hecho en mayor medida el número de ‘fans’, que son los responsables del 50% de las recomendaciones reales en el último año, decisivas a la hora de elegir una u otra entidad, lo que puede convertirlos en determinantes en el contexto de la crisis del Covid-19, según apunta EMO Insights.

La consejera delegada de EMO Insights, Elena Alfaro, prevé que entre mayo y junio haya un aumento de la confianza y un agradecimiento en el sector bancario como consecuencia de la rápida reacción de muchas entidades a nivel de comunicación.

«Éramos seres emocionales antes del coronavirus, lo estamos siendo y lo seremos después de esto, por eso cobra ahora mayor importancia el valor de los ‘fans’, porque son el instrumento clave, ya que defienden, captan clientes vía recomendación y son los últimos en marcharse», ha explicado.

El informe sostiene que la banca móvil, que ha aumentado su protagonismo, es fundamental para la generación de emociones positivas, y queda patente que el vínculo emocional crece a medida que se aprovechan las posibilidades de operativa más avanzadas, siendo las entidades mejor posicionadas en este sentido BBVA, ING, Evo Banco, Abanca y Cajamar.

Por otra parte, apunta que los préstamos personales, especialmente cuando han sido preconcedidos, se afianzan también como experiencias que aportan un plus de emociones positivas, siendo quienes más han apostado por esta herramienta de financiación al consumo Bankinter, ING, Bankia, Santander y CaixaBank.

Las cinco casas más baratas a la venta en Madrid

0

Con el efecto del coronavirus y la crisis económica tan grave que ha provocado ya han empezado a bajar los precios de la vivienda, uno de los claros indicadores de depresión económica. Las primeras rebajas ya han llegado en el mercado de segunda mano y por eso te mostramos las cinco casas más baratas a la venta en Madrid. Ya hay un 24% de anuncios con cambios de precio a la baja, con descuentos de hasta un 29%, sobre todo en barrios obreros y de menor poder adquisitivo como San Diego o Puente de Vallecas.

Pero también el mercado de alto standing está ya sufriendo la crisis. Inmuebles de más de un millón de euros están ya ofreciéndose con hasta un 16% de rebaja. Y es que tanto pequeños como grandes inversores pueden tener urgencia y necesidad de vender, por lo que no están dispuestos a que esta crisis les retrase la venta.

Quizá la mayoría ni se plantee ahora comprar una vivienda, lo tuviera o no planificado. Sin embargo, como ocurre con cualquier crisis surgen oportunidades únicas, a pesar de que se ha disparado en España a un 40,8% la relación de la cuota hipotecaria con respecto al coste salarial y en Madrid un 35,9%. Por si te lanzas para uso propio o inversión te mostramos las cinco casas más baratas en venta en Madrid que aparecen en el portal inmobiliario Idealista.

Estudio en Numancia

Madrid

Situada en Punte de Vallecas, es un estudio de 15 m² se vende por 48.000 euros. Es una vivienda en buen estado, en la planta segunda, con cocina amueblada y equipada, aire acondicionado puerta automática y patio de luces. Se vende ya amueblado y se ofrece como ideal para la inversión y posterior alquiler. Los cálculos de la hipoteca que puedes ver en el propio portal ofrecen una cómoda opción a 30 años con una cuota bajísima: 138 euros al mes, ya incluyendo impuestos y gastos.

Piso en San Diego

madrid

Es un piso situado tambien en Puente Vallecas, en la zona de Entrevías y se vende por 45.000 euros. Tiene 22 m², es una tercera planta sin ascensor y tiene una habitación, salón y baño. Está para reformar y tiene una buena ubicación para transporte público y zonas comerciales. A 30 años te puede salir la cuota bancaria por 130 euros.

Piso en Puerta bonita

madrid

Se trata de un piso sin reformar situado en la zona sur de Madrid, entre Carabanchel y Vista Alegre. Se ofrece por 42.000 euros y está para reformar completamente aunque tiene calefacción de gas e instalación eléctrica. Es un bajo exterior de 35 m² y consta de una habitación y un patio propio. Se podría pagar en cómodos plazos bancarios de 122 euros al mes.

Chalet adosado en Palomeras Bajas

casa palomeras bajas mesa redacción 2 Merca2

Aunque el titular del anuncio es atrevido viendo luego las fotos, su bajo precio de 39.000 euros hacen de él una gran oportunidad. Es una casa baja para reformar de 30 m² con salón, dos habitaciones, cocina y baño. Tiene fácil acceso a m30, m40 o transporte público. Está a 300 metros de una parada de metro y de la amplia zona comercial de la Avenida de la Albufera. La hipotética cuota mensual de la hipoteca a 30 años apenas sería de 113 euros.

Piso en Zofío

piso zofío mesa redacción 2 Merca2

Y el chollo entre los chollos en la capital. Situado en Usera, su precio de venta es de tan solo 36.000 euros. Lo mejor es que es el más grande con diferencia de todos los expuestos: 51 m² distribuidos en salón, dos habitaciones y baño. Es una primera planta exterior, aunque sin ascensor. Tiene armarios empotrados, calefacción y aire acondicionado. Además, el gasto de comunidad es mínimo: 30 euros. Si se ven las fotos el piso está en perfecto estado y podría comprarse con una cuota de poco más de 100 euros al mes. Eso sí, se anuncia con la condición de usufructo vitalicio.

Lo más nuevo de Zara: prendas para presumir tras el confinamiento

Después de varias semanas en chandal o en vaqueros y camiseta, ya apetece arreglarse, ponerse ropa bonita y salir a la calle a disfrutar de algún paseo al aire libre. Además, muchos habrán aprovechado la cuarentena para hacer limpieza de armario y marcarse un Marie Kondo, así que ahora toca renovar vestuario. Si hay suerte y todo va bien, los comercios de ropa abrirán dentro de poco, aunque su acceso estará restringido a un aforo limitado. Sin embargo, las tiendas online están a disposición de los clientes y ya hay a la venta un montón de novedades para esta temporada. Estas son las que más han llamado nuestra atención. 

MONO RÚSTICO

Los monos o buzos dan mucho juego y se pueden adaptar para todas las ocasiones, formales o informales. Además son muy cómodos porque no necesitamos pensar en dos prendas que combinar. El que nos ofrece Zara es largo, con manga sisa, escote en pico y cuello de solapa.  Incorpora un cinturón y tiene bolsillos laterales.  Está fabricado con una mezcla de lino, un tejido especialmente agradable para el verano. Lo mejor de todo es que este lino procede de cultivos sostenibles respetuosos con el medioambiente. Tiene un precio de 39,95€.   

mono-lino-zara

 

VESTIDO MIDI BLANCO

Los vestidos son el símbolo del verano, perfectos para los días más calurosos, especialmente los de corte suelto como este que nos trae Zara. Es de color blanco, un color también muy estival, con pequeños bordados de flores. Tiene unos detalles muy femeninos como sus mangas abullonadas y un volante en el bajo. Es de manga corta, cuello redondo y se cierre con botones. Está fabricado con algodón, excepto los bordados que son de poliéster. El precio es de 39,95€.

vestido-midi

   

TOP CROCHET

El crochet es una tendencia que lleva con nosotros desde el año pasado. Está de moda en complementos, decoración y, por supuesto, prendas ropa. Zara lo sabe y se suma al look bohemio con este top de crochet 62% algodón y 38% acrílico. Es de manga corta acabada en volantes y tiene una abertura en la espalda que cierra con botones. Hay que tener en cuenta que no incluye forro interior. Cuesta 29,95€.

crochet-zara

 

CHALECO CRUZADO

Esta temporada los chalecos son un must en todos sus diseños. Entre las novedades de Zara encontramos uno que además nos recuerda a una americana o blazer, una tendencia que ha arrasado este invierno. Es de color crudo y escote pico cruzado si lo llevamos abotonado. En la parte de delante tiene bolsillos con solapa, y en una abertura en el bajo de la espalda. Lleva un botón interior y dos frontales de color oscuro. La composición es 95% poliéster, 5% elastano y el forro está hecho con un 100% de acetato. Tiene un precio de 29,95€.

chaleco-zara

 

PANTALÓN ANCHO POPELÍN

Los pantalones anchos han tenido un enorme protagonismo durante el invierno y no queremos renunciar a ellos durante este verano, ya que son una opción cómoda en los días de calor y, a la vez, elegante. Zara nos trae uno de un llamativo color fucsia, solo apto para atrevidas. Es de tiro alto y pinzas, tiene bolsillos a los lados y un cinturón con hebilla que le da un toque más formal. La composición es 100% algodón y su precio es de 39,95€.

pantalón-flojo

 

GAFAS DE SOL BICOLOR

Las gafas de sol no solo son un complemento que le da a nuestro look un toque más interesante. Realmente son un elemento importante para proteger los ojos ante la radiación solar. Estas de Zara son de estampado carey, un clásico imperecedero. De forma redondeada y fabricadas en acetato. Tienen una protección 100% U.V, de categoría 3. Vienen con su funda incluida. El precio es 29,95€. 

gafas-de-sol

 

Publicidad