Elon Musk, fundador de Tesla, ha tranquilizado a todos aquellos que vislumbraban dificultades de la compañía para seguir inviertiendo. Musk ha asegurado que Tesla batirá récords de ventas en el segundo trimestre de este 2019, y superará así los más de 90.000 que vendió en el último trimestre de 2018. Unas palabras que han provocado un repunte en Bolsa tras varios días de caída.
Musk también afirma que la firma estadounidense de coches eléctricos está fabricando 900 unidades del Model 3 de media al día durante esta semana, acercándose al objetivo de 7.000 unidades por semana.
El directivo señala también en el escrito que Tesla acumula más de 50.000 pedidos en lo que va de trimestre hasta este martes. Las acciones de la compañía han caído durante seis sesiones consecutivas tras la preocupación de Wall Street por el futuro de la empresa y su capacidad para seguir invirtiendo. Sin embargo, repuntaron un 3% tras la información de Musk.
En el primer trimestre, Tesla duplicó (+110%) sus ventas mundiales, hasta 63.000 unidades, gracias, principalmente al efecto del Model 3, mientras que su cifra de producción se situó en 77.100 vehículos, de los que 62.950 unidades eran Model 3 y 14.150 unidades, Model S y Model X.
DATOS DEL PRIMER TRIMESTRE
Tesla aumentó sus ventas en España un 627,3% en el primer trimestre, según los datos de recogidos por Anfac, Ganvam y Faconauto. La firma norteamericana ha matriculado 640 unidades entre enero y marzo, por los 88 vehículos del año pasado. Esto se debe en gran medida al desembarco del Model 3. Las primeras entregas se realizaron en febrero y ha finalizado los primeros tres meses de 2019 con 596 unidades en las calles españolas. Eso sí, en este periodo han bajado las adquisiciones de los otros dos modelos de Tesla en el mercado español: Model S (-55,32%) y Model X (-43,90%).
La final de la Champions League, que se celebrará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano, atraerá a Madrid a miles de aficionados ingleses (más de 32.000 personas). La mayoría de ellos optará por utilizar la plataforma de Airbnb para alojarse en la capital con anfitriones. Se espera una afluencia cuatro veces mayor a superior a la de toda una semana.
Airbnb destaca que las ofertas alojativas que se ofrecen a través de la plataforma pueden dar cabida al gran número de visitantes que acogen las ciudades en momentos puntuales como este. Como ejemplo, señala que más de 190.000 viajeros se han alojado con Airbnb durante el Mobile World Congress de Barcelona, lo que ha generado un impacto económico de más de 200 millones de euros.
Ante la gran afluencia de visitantes durante la semana de la Champions, Airbnb ha credo una ‘Guía para el buen huésped’ que será distribuida a través de los correos electrónicos y redes sociales para quienes viajen desde Londres o Liverpool a Madrid entre el 27 de mayo.
Como en otros eventos deportivos como el Mundial de Fútbol de Rusia o los Juegos Olímpicos de Río 2016, esta guía tiene el objetivo de ser un material visual y práctico que facilite la convivencia y se pueda disfrutar del evento y la ciudad.
UNA GUÍA CON CONSEJOS
En la guía de Madrid, los anfitriones de Airbnb dan a conocer las diferentes líneas de transporte público que llegan al estadio Wanda Metropolitano y destacan algunas recomendaciones de convivencia para que en el regreso al alojamiento tras el partido y durante los días previos se respete el descanso de los vecinos. Además, aconsejan visitar barrios más allá de las atracciones turísticas habituales.
«Los residentes locales pueden ser parte de la solución a los retos a los que se enfrentan las ciudades a la hora de dar cabida a grandes eventos», señala Airbnb, que ha colaborado con autoridades en iniciativas para informar, recomendar o sugerir determinados mensajes a los viajeros en diferentes capitales mundiales.
FCC ha reforzado su presencia en Reino Unido al cerrar un proyecto en Escocia por valor de 350 millones de libras (400 millones de euros). La compañía creará una nueva planta de generación de energía a partir del tratamiento de residuos en Reino Unido.
El grupo controlado porCarlos Slim reforzará así la presencia que tiene con su división de servicios medioambientales en el país a pesar de las incertidumbres relacionadas con el proceso de ‘Brexit’.
La nueva planta de residuos de FCC en Reino Unido será fruto del plan que el grupo ha planteado a las autoridades locales para sustituir su actual vertedero de North Lanarkshire, en Escocia.
En virtud del plan, la compañía propone levantar una planta de generación de energía a partir del tratamiento de residuos en la localidad escocesa de Drumgray, que recibirá y gestionará los que hasta ahora se destinan al actual vertedero.
La instalación será capaz de tratar unas 300.000 toneladas de residuos domésticos y comerciales al año, cuyo tratamiento generará 25,5 megavatios de electricidad.
MÚLTIPLES PROYECTOS DE FCC EN REINO UNIDO
La planta se suma a las seis que FCC ya gestiona en el país y al proyecto que se adjudicó recientemente para también construir la que será una de las mayores plantas de valorización de resíduos de Europa, que se levantará en Lostock, al Noroeste de Inglaterra.
Se trata de un proyecto que acometerá con el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) estimado en 480 millones de libras (unos 560 millones de euros).
A pesar de las incertidumbres derivadas del proceso de Brexit, FCC Environment, mantiene su estrategia «fortalecer» su posición como propietario y gestor de este tipo de instalaciones en Reino Unido, tal como el director general de esta filial del grupo, Paul Taylor, indicó con ocasión de la adjudicación de la referida planta de Lostock.
FCC refuerza su negocio de servicios británico mientras aborda la reestructuración de la filial de servicios medioambientales para dotarla de mejor gestión e independencia, y en tanto continúa su expansión por Estados Unidos, donde ya tiene sendas plantas de este tipo en Dallas y Houston.
Las viviendas aún son para muchos una forma de rentabilizar una inversión, sin tener en cuenta las condiciones del mercado o la capacidad adquisitiva actual de la población. Así lo dice un estudio de Century21, titulado ‘II Observatorio sobre el Mercado de la Vivienda’, que refleja que el precio final de la venta de un inmueble es un 28% inferior a la tasación inicial.
En cifras, el precio medio inicial de una vivienda en venta roza los 190.000 euros. Un precio que termina por descender en más de 50.000 euros (hasta los 136.432 euros) tras largas conversaciones que lo único que refrendan es que el regateo es la única forma de combatir la especulación. Century21 considera imprescindible conseguir establecer unos precios competitivos ajustados que se adecúen a la situación actual.
No obstante, la compañía considera que se vislumbra “una clara desaceleración con respecto al precio y número de transacciones de la vivienda de segunda mano”, que implicaría “una estabilización tanto de los precios como del número de transacciones a corto y medio plazo”.
Sin este regateo previo, la gran mayoría de viviendas son inaccesibles para el mercado en el que se encuentran los más jóvenes, que se ven forzados a renunciar a su objetivo y recurrir al alquiler como única vía para emanciparse. Una problemática causada únicamente por considerar la compra-venta una fórmula de inversión. Los datos son claros: un 9% más de personas ha optado por escoger el alquiler entre 2011 y 2018.
Ricardo Sousa, consejero delegado de Century21 para España y
Portugal, ha afirmado que “Los propietarios
fijan sus precios de viviendas con unas expectativas que no responden, en
absoluto, a la realidad de la situación del mercado inmobiliario español».
Desde Century21 confían en que la desaceleración registrada evite que aumente el especulamiento y se facilite la venta de viviendas sin la necesidad de un regateo, cuya media es de 51.958 euros. Un dato que refleja el desorbitado precio de salida y la ‘trampa’ que supone para aquellos compradores que no negocian esa cantidad.
Deutsche Bank atraviesa un momento complicado. Christian Sewing, consejero delegado de la entidad, ha anunciado que el banco está preparado para llevar a cabo «duros recortes» con el objetivo de acelerar la transformación del enfoque de la entidad hacia negocios rentables y en crecimiento. Sus palabras se han reflejado en la Bolsa, donde la compañía ha alcanzado cotas mínimas históricas al situarse en 6,40 euros.
«Puedo asegurarles que estamos preparados para realizar duros recortes», ha afirmado Sewing durante su intervención inicial al comienzo de la junta general de accionistas que Deutsche Bank ha celebrado este jueves.
En su discurso, el primer ejecutivo de Deutsche Bank ha indicado que la entidad analizará muy de cerca cuestiones como la rentabilidad del negocio de banca de inversión, añadiendo que serán «tan disciplinados e intransigentes» en esta cuestión como lo son en lo que respecta a los costes.
«Esto significa que vamos a restringir aún más nuestra asignación de capital», ha apuntado Sewing, subrayando su compromiso de acelerar la transformación, enfocando rigurosamente al banco en negocios rentables y en crecimiento que sean particularmente relevantes para los clientes.
En cuanto a los frustrados planes de fusión del banco con Commerzbank, su competidor más inmediato en Alemania, el consejero delegado de Deutsche Bank ha explicado que no haber explorado la posibilidad de una fusión, finalmente descartada, habría sido «negligente». «Entrar en las conversaciones fue lo correcto», ha añadido.
«El panorama bancario europeo está demasiado fragmentado y hay mucho a favor de la consolidación. Si había la posibilidad de fusionarse con el segundo banco de Alemania es una oportunidad que había que investigar», ha señalado.
CAÍDA DE LA ACCIÓN
En lo que va de año, los títulos del mayor banco de Alemania han perdido un 8,9% de su valor, aunque en los últimos doce meses su precio ha bajado un 41,7%, llegando a marcar durante la sesión de este jueves un mínimo intradía de 6,35 euros, lejos de los más de 90 euros que llegó a alcanzar antes del estallido de la crisis en 2007.
De este modo, la capitalización bursátil de Deutsche Bank supera por poco los 13.000 millones de euros, lejos de los grandes colosos europeos del sector como HSBC, con más de 130.000 millones, o los españoles Santander, con 65.555 millones, o BBVA, con unos 34.000 millones.
Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto atribuible de 178 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un incremento del 48,3% en comparación con sus ganancias en el mismo periodo del año anterior, mientras que su cifra de negocio entre enero y marzo registró un retroceso del 8,9%, hasta 6.351 millones de euros.
El Banco Santander y los sindicatos han dado el pistoletazo de salida al periodo formal de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad. En la reunión, celebrada este mismo jueves, la compañía se ha comprometido a recolocar al 100% de las personas afectadas que quieran seguir trabajando, aunque con un programa de duración ilimitada.
Para ello, y según fuentes cercanas a la negociación consultadas por Europa Press, el Banco Santander ha contratado a la misma agencia de recolocación que en EREs anteriores, la compañía Lee Hecht Harrison (Grupo Adecco).
En el ERE de 2016, la agencia recolocó, con un tiempo medio de seis meses, al 100% de los empleados afectados que se acogieron al plan. En cuanto al de 2018, el éxito en la recolocación hasta la fecha ha sido del 73%, y se prevé alcanzar el 100% en el segundo semestre de este año.
En esta ocasión, el banco ha contratado un programa de duración ilimitada hasta alcanzar la recolocación y consolidación en el nuevo puesto de trabajo de todas las personas que se adhieran, aunque la normativa establece una extensión de seis meses y sin compromiso de recolocación.
Lee Hecht Harrison se ha comprometido a poner a disposición de los afectados más de 300 oficinas de Adecco en las que impartirá sesiones individuales de consultoría, talleres específicos para desarrollar competencias y habilidades demandadas por el mercado, asesoramiento de expertos, un servicio de prospección e intermediación laboral para identificar y gestionar ofertas de empleo adaptadas al perfil profesional, asesoramiento financiero y patrimonial y atención especial a los trabajadores de más edad, según fuentes consultadas por Europa Press.
Banco Santander presentó en el periodo informal de consultas una propuesta inicial que contemplaba la supresión de 3.713 puestos de trabajo y de 1.150 sucursales, lo que supondría reducir un 11% su plantilla y un 26% sus oficinas en España.
Según recoge el Estatuto de los Trabajadores, Santander y los sindicatos cuentan con un periodo de hasta 30 días para llegar a un acuerdo.
El portavoz de Élite Taxi Barcelona y de la Plataforma Integral del Taxi, Alberto ‘Tito’ Álvarez, el taxista Cesc Roca y el jurista Elpidio José Silva han anunciado que alrededor de 2.000 taxistas de toda España se querellaran contra Uber y Cabify la próxima semana. El colectivo acusa a estas plataformas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) de ocho presuntos delitos, entre ellos los de «estafa» y «blanqueo de capitales».
En rueda de prensa, detallaron que los presuntos delitos sobre los que sustentan las querellas son los de estafa, blanqueo de capitales, administración desleal, alteración el precio de las cosas mediante engaño, los de afectar a la Hacienda pública y a los derechos de trabajadores en dos modalidades.
La querella se presentará de manera individual por 2.000 taxistas en la Audiencia Nacional y se dirigirá contra Uber y Cabify y también contra el «entramado de empresas» que dependen de las dos plataformas: Vector Ronda, Prestige and Limousine, Moove Cars y Ares Capital, entre otras.
Los taxistas también se querellarán contra el fundador y consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, y el presidente de la patronal de las VTC Unauto Catalunya, José María Goñi.
Además, prevén solicitar la citación como testigo al presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, y están estudiando la «viabilidad» de querellarse contra el presidente de la Autoridad Catalana de la Competencia (Acco), Marcel Coderch.
En su opinión, estos dos reguladores, que se han posicionado en contra de algunas normas que han regulado los VTC, «están ayudando de una forma descarada a crear oligopolios cuando lo que deberían estar haciendo es defender los servicios públicos».
Álvarez ha asegurado que, pese a la regulación que Cataluña y otras comunidades están aprobando para regular la actividad de los VTC, los taxistas tienen previsto continuar con su lucha contra las compañías que ofrecen servicios de estos vehículos. «Hasta que acabemos con ellos. Nosotros no vamos a parar», aseguró.
MOVIMIENTO CONTRA LA ECONOMÍA COLABORATIVA
En paralelo a este proceso judicial en España, el dirigente del colectivo de taxistas ha defendido que están tejiendo una red de abogados en Europa para emprender el mismo tipo de medidas legales en otros países «Lo que están haciendo en España lo están haciendo en toda Europa», indicó ‘Tito’ Álvarez.
Así, plantean iniciar procesos en Francia, Italia, Portugal, Suiza, Bélgica y Polonia, a los que se pueden otros porque «esto acaba de empezar» y Élite Taxi está presente en doce países europeos.
En este sentido, el dirigente de esta asociación aboga por desarrollar un grupo de presión en Europa para «desmontar» las empresas de economía colaborativa, con iniciativas no solo contra Uber y Cabify, sino también contra firmas como Glovo, Deliveroo y Airbnb, con el fin último de poner en el centro a las personas y los trabajadores.
«Son plataformas que lo único que hacen es llevarse el dinero de todos y precarizar a la gente y esclavizarla», ha criticado Álvarez.
UPH&BLUE solicitó y aprobó el nombramiento de ITHUBA CREDIT CORPORATION LTD para organizar conjuntamente un Programa de mejora de créditos y facilitar el requerimiento del fondos de sus Proyectos globales por un monto aproximado de tres (3) Billones de dólares estadounidenses. Los proyectos están ubicados en varios países europeos y americanos donde UPH&BLUE Group ya tiene su sede y desempeñan un papel activo a nivel de gobierno en su campo de predilección.
Esta mejora crediticia de colocación privada en el área económica global, permite calificar a Investors Worldwide, bajo acuerdo privado para UPH&BLUE con la creación de un programa de pagarés a medio plazo (MTN) por un monto de $ 500.000.000,00 (Quinientos millones de dólares estadounidenses), que permite a la compañía recaudar fondos en uno (1) o más tramos.
Según el programa MTN, UPH&BLUE puede vender títulos de deuda, con vencimiento en cinco (5) años, en el mercado extranjero y obtener financiamiento más barato, según analistas del mercado. «Con esta unión, UPH&BLUE puede certificar su capacidad para financiar proyectos de desarrollo institucional y tecnológico», dijo la compañía en una declaración fechada el 13 de mayo de 2019, en la conferencia de prensa posterior a la reunión de la Junta.
Esto brindará a UPH&BLUE una mayor flexibilidad financiera para respaldar su crecimiento y desarrollo, particularmente en su revolución tecnológica para la banca digital en el sector de la criptomoneda y la promoción de proyectos institucionales de alto impacto y en consideración de los activos a largo plazo mantenidos bajo concesiones, así como ciertamente, ayudará a extender el perfil de vencimiento de la deuda de la compañía.
Al diversificar sus fuentes de financiamiento, la compañía continuó confiando en las sólidas relaciones que ha desarrollado con sus socios históricos de banca y financiamiento. Este número de bonos de colocación privada fue organizado por ITHUBA CREDIT CORPORATION LTD., actuando como directores principales conjuntamente con UPH&BLUE.
Foxid, la empresa española detrás de la verificación, es la única capaz de garantizar, con un 99.9% de fiabilidad, documentos oficiales de más de 150 países
La tecnología ha abierto la puerta a muchas facilidades a través de la red. Por ello es imprescindible contar con una fórmula y software que sea capaz de verificar la documentación y hacer que la banca – quienes más están innovando en acciones como la apertura de cuentas a través de una llamada, videoconferencia o selfie – cumpla con la legislación vigente para la prevención del blanqueo de capitales.
Basta echar un vistazo a los titulares para ver la complejidad y drama del robo de identidad en la red, no solo de grandes compañías y bancos, sino también a través de redes sociales.
“Desde Foxid conocemos de primera mano el drama y las cifras detrás de esto. Actualmente hay una cifra de 7500 millones de denuncias de fraude. En el caso de la banca, con propuestas tecnológicas como la apertura de cuentas a través de selfies, apostamos por ofrecer la verificación más segura del mercado, combinando los procesos de captura tradicionales desde dispositivos móviles con la verificación y autentificación experta de documentos y contrastando la información en fuentes abiertas, que puede ser completada con la búsqueda en los sistemas de los que actualmente disponga la empresa cliente” comentan desde la empresa.
Gracias a la triple verificación tanto automática, asistida, como experta (contactando con el Centro Experto de Foxid, compuesto por expertos en documentoscopia, se revisan aquellos documentos sobre los que puede existir duda o indicio de falsificación y responden, de media, en menos de 4 minutos, aunque prácticamente siempre se obtiene respuesta en menos de 10 segundos), los sujetos obligados por ley son capaces de asegurarse la identidad de sus clientes y, por tanto, cumplir con la legislación y evitar sanciones que, de otra forma, tiene incluso responsabilidad penal.
Los bancos, en este momento, no siempre pueden evitar ni el fraude ni la seguridad de los procesos de alta y operaciones digitales y físicas o presenciales por falta de partners especializados en falsedad documental, que además apuesten por la innovación y sean capaces de aportar soluciones dentro del propio proceso interno de cada interesado, ya sea banca, gobierno, fronteras, etc.
El neuromarketing sensorial estudia, se nutre y aplica los conocimientos de la neurobiología de los sentidos. Esto exige estudiar, en primer lugar, los mecanismos de la percepción sensorial. Así lo explicó Néstor Braidot, especialista en neurociencias aplicadas al desarrollo de personas y organizaciones.
En ese sentido, el investigador dijo que años atrás se creía que «un producto es lo que el cliente percibe que es». “En la actualidad, y como resultado de los estudios que se han realizado en ámbitos como la neuropsicología y las neurociencias ahora afirmamos que un producto es una construcción cerebral. Esta construcción depende tanto de los fenómenos externos como las características físicas del producto, su precio, la publicidad, así como de las experiencias de quien percibe su historia, su personalidad, sus valores y su estilo de vida”.
La percepción sensorial es el fenómeno que permite recibir, procesar y asignarle significados a la información proveniente del medio ambiente en el que vivimos, captada por los sentidos.
En este marco, uno de los grandes desafíos para el neuromarketing es el hecho de que la percepción sensorial abarca un conjunto de fenómenos que se desencadenan sin que un individuo los registre, esto es, por debajo de su umbral de conciencia.
Por eso, Braidot colocó un nuevo ejemplo para ilustrar una situación de la vida cotidiana.
“Por ejemplo: si alguna vez le ha pasado que, sin saber por qué, se quiso ir de un lugar donde estaba realizando sus compras aun cuando no había seleccionado todos los productos que necesitaba, o directamente se fue sin comprar nada, es altamente probable que hayan sido los sonidos o la música de fondo los factores que, sin que usted lo notara, crearon la sensación de displacer que lo predispuso para que se retirara”.
En realidad, los aspectos metaconscientes relacionados con la percepción son tan determinantes en las decisiones del cliente que las investigaciones tienden a indagar y profundizar en cuestiones que a simple vista parecen extrañas, como “el sonido de los alimentos”, sin embargo, no lo son.
Las investigaciones en neuromarketing sensorial detectaron que el sonido que produce un alimento al morderlo es tan determinante sobre las preferencias del cliente como su aroma, sabor o apariencia.
Al analizar el comportamiento fuerza-desplazamiento y su naturaleza acústica, se observó que en la primera rotura que sufre una galletita al ser mordida se libera energía en forma de ultrasonidos con una frecuencia mayor a la que podemos oír. Sin embargo, es captada por el sistema auditivo y puede provocar rechazo en el cliente sin que él sea consciente de este proceso.
Por ello, uno de los campos de estudios del neuromarketing sensorial se enfoca en este tipo de evaluaciones, normalmente durante las primeras pruebas del producto.
“De esto se desprende que las experiencias sensoriales del cliente constituyen un tema que debemos investigar, ya que a través de ellas pueden disfrutar, experimentar, sentir y, como consecuencia, comprar o no comprar un producto o un servicio”, relató Néstor Braidot.
Cabe destacar que en estas experiencias también intervienen las emociones, ya que forman parte de la excitación sensorial provocada por elementos externos, como la belleza de una prenda que elegimos para conquistar o el placer que proporciona recorrer una góndola de vinos bien diseñada.
En este sentido, una de las aplicaciones más innovadoras del neuromarketing, además de las vinculadas al producto en sí, tiene que ver con los puntos de venta. Por eso hay un conjunto de especialistas que trabajan intensamente en shoppings, supermercados, bancos, grandes tiendas y locales franquiciados, para maximizar el bienestar de los clientes mientras recorren sus diferentes ámbitos o esperan para ser atendidos.
“En función de estos objetivos, ningún aspecto se deja librado al azar: la estética en la presentación de los productos, las señales, la higiene, los elementos de confort (como los muebles y la temperatura) los aromas y la música se estudian al más mínimo nivel de detalle”, detalló el especialista.
En todos los casos, e independientemente de las particularidades de cada estrategia, lo que se busca es seducir al cliente mediante experiencias neurosensoriales que agreguen valor no sólo al producto, sino también a todos los servicios que éste tiene asociados.
“Tengamos presente que, si bien lo que cada producto representa en la mente de las personas es el resultado de un proceso individual, de hecho, no todos tienen la misma imagen sobre una Ferrari o un Audi, existen similitudes que son compartidas por grupos con características homogéneas”, indicó.
Indagar cuáles son esas similitudes e interpretarlas a partir de los sentidos es de gran importancia en neuromarketing, ya que proporcionan una base para segmentar el mercado mucho más segura que los criterios convencionales y, paralelamente, el desarrollo de estrategias de precios, comunicaciones y canales más efectivas.
Palabras clave: neuromarketing, que es neuromarketing, braidot neuromarketing, nestor braidot neuromarketing, neuromarketing pdf, que es neuromarketing pdf, que es neuromarketing segun autores,
El Grupo Amper ha adquirido el 100% de las participaciones sociales de Formecal, empresa dedicada a la mecanización de precisión y montaje de piezas para el sector industrial y aeronáutico, por un importe de 7,5 millones de euros, a pagar en tres tramos.
La operación se enmarca en los objetivos propuestos en el ambicioso Plan Estratégico de 2020 de la compañía. La mejora de las finanzas de la firma electrónica, con un remanente de caja importante, le ha permitido rastrear el mercado para sumar nuevas compañías a su organigrama de cara a elevar su ebitda para los próximos años.
Amper abonará 2,5 millones de euros en el momento de la firma, una vez finalizado el proceso de ‘due diligence’, para el que las partes han pactado un periodo máximo de 25 días; 2,5 millones a los 15 meses de la firma; y los otros 2,5 millones restantes a los 27 meses de la firma.
Amper abre una nueva etapa tras una durísima reestructuración que ha durado más de cuatro años
El grupo señala que Formecal no presenta deuda financiera alguna ni obligación adicional que deba asumirse y tiene una facturación recurrente aproximada de seis millones de euros anuales con un margen Ebitda sobre ventas del 30%. Además, cuenta en propiedad con tres naves industriales y maquinaria de última generación, todo ello incluido en el precio.
La nueva etapa que se ha abierto en Amper, tras una durísima reestructuración que ha durado más de cuatro años, se sustenta sobre dos pilares: por un lado, la fuerte mejora de la actividad. Por otro, la visión (también el músculo financiero para acometerlo) de crecimiento inorgánico, esto es vía adquisiciones y fusiones, lo que se conoce en jerga financiera como M&A. Respecto del primer punto, la firma mejora a un ritmo notable, mientras mantiene su negocio troncal (core) en el plano tecnológico. De hecho, la adquisición de Nervión en 2017 ayudó a que dicho negocio creciese en ingresos y ebitda, representando el 73% y 78% respectivamente.
REFUERZO DE AMPER INDUSTRIAL
Formecal es una compañía dedicada a la mecanización de precisión y montaje de piezas para sector industrial y aeronáutico, donde cuenta con la condición ‘TIER 2’, lo que supone «penetrar en un sector en expansión con alto potencial de crecimiento y acceder a clientes que son referencia en dicho sector».
La adquisición tiene como objetivo reforzar Amper Industrial y, conforme a la estrategia descrita por el grupo en los últimos meses, «aumentar los márgenes de dicha vertical, penetrando en sectores estratégicos de mayor valor añadido que complementen el abanico de servicios que ofrece Nervión Industries».
Esta es la segunda compra anunciada este meses por Amper, que el pasado 16 de mayo informó de que había presentado una oferta formal condicionada para adquirir por un euro el 100% de las participaciones sociales de Núcleo de Comunicaciones y Control, antigua filial de Duro Felguera, que en julio de 2019 vendió a la alianza formada por ‘Inversiones Valinver’ y el fondo de capital privado ‘Crescent Hill Capital.
Clerhp Estructuras, la compañía murciana especializada en el diseño, cálculo y construcción de estructuras de hormigón, acaba de constituir una nueva filial (Cartives) en Uruguay. La firma ha venido acompañada por la firma de un contrato con la empresa Stiler para la construcción de la estructura de hormigón armado del proyecto conocido como Torre Hoy en Montevideo. Dicho contrato asciende a 70,8 millones de pesos uruguayos (aproximadamente 1,7 millones de euros. El plazo de ejecución es de 283 días laborales.
Este es el primer acuerdo de la compañía tras haber firmado un contrato con los accionistas de la compañía Eurenconfra Alquiler por el que comprará el 100% de las acciones de esta compañía. El movimiento está supeditado a que la due diligence tenga un resultado positivo, cuyo plazo se estima en un plazo que no supere los tres meses.
El precio de adquisición, en este caso, ascendió a 2.395.120 euros y que se pagarían durante tres años. Para acometer la operación, Clerhp contó con la financiación necesarias gracias a la emisión de bonos convertibles suscrita por Inveready por valor de 1,5 millones de euros. Dicha emisión se llevó a cabo el pasado 28 de febrero de 2019.
LAS SINERGIAS DE CLERHP
De esta manera, el Grupo Clerhp incorpora a su cartera una compañía de maquinaria y materiales de construcción cuyos activos están valorados en más de tres millones de euros. La operación, asimismo, conlleva relevantes sinergias para el negocio de Clerhp en España, e incorpora un precio atractivo a los activos necesarios para atender el crecimiento de la cartera de proyectos firmados. A finales de 2018, dicha cartera ascendía a 19 millones de euros.
También conlleva la apertura de dos nuevos mercados con una reducción de las necesidades de inversión estimada de un millón de euros sin eliminar la actividad que actualmente realiza la empresa adquirida.
Con esta operación corporativa, Clerhp estima materializar en el ebitda unas sinergias en costes de aproximadamente 300.000 euros anuales. A cierre del ejercicio 2018, el Grupo Clerhp Estructuras tuvo un importe neto de cifra de negocio de 10.527 miles de euros, lo que representa un crecimiento del 100% respecto al ejercicio 2017. Los aprovisionamientos redujeron un 129%, alcanzando al término del 2018 la cifra de 3.290 miles de euros. Ello provocó un gran incremento del margen bruto obtenido por la firma, que se eleva a 7.236 miles de euros, un 88% superior al ejercicio precedente.
El sector retail ocupa la posición más baja a escala mundial en materia de seguridad en los pagos con tarjeta, según un estudio realizado por la auditora BDO. La causa está relacionada con las insuficientes inversiones del sector retail en seguridad cibernética que, en consecuencia, incrementan el coste medio que supone la violación cibernética de la seguridad de datos de la industria.
El incumplimiento del sector retail en los estándares de seguridad en los pagos con tarjeta se produce en todas las fases: en la cadena de suministro, el uso correcto de cortafuegos, la protección contra software maliciosos, el desarrollo y mantenimiento de sistemas de seguros, la autenticación de acceso a la web y procesos de seguridad.
«El sector del comercio es uno de los más vulnerables a los ciberataques»
Un elevado número de establecimientos minoristas todavía no son compatibles con la industria de tarjetas de pago (PCI, por sus siglas en inglés). Creado en 2004, el estándar de Seguridad de Datos para la industria de tarjeta de pago ayuda a las organizaciones que procesan, almacenan y transmiten datos de tarjeta habientes para asegurar y evitar fraudes en el uso de tarjetas de pago de débito y crédito.
«El sector del comercio es uno de los más vulnerables a los ciberataques», ha declarado el director del área de Risk Advisory de BDO, Enrique Turrillo. Se ha identificado un aumento del 11% de los ataques de ciberseguridad, destacando que «la mayoría provienen de infraestructuras de bajo coste y desde diferentes ubicaciones».
Para el asesor, esto hace que la gestión de la seguridad en las compañías tenga un «carácter global» y requiera disponer de soluciones y expertos» con capacidades para dar respuesta a cualquier tipo de incidente».
Los consumidores, además de verse afectados por el uso de los números de tarjetas de crédito en reventa en el mercado negro, pueden verse afectados por el incremento de los precios en distintos productos o servicios, sufrir un robo de identidad o la pérdida de productos ya comprados o ver disminuir sus inversiones.
Según BDO, las compañías hacen frente cada vez más a un elevado número de demandas por parte de sus accionistas, de los grupos de defensa de los consumidores y de las Administraciones Públicas. Pero esa transformación digital, clave para todos los sectores «debe ir acompañada de unas medidas de seguridad acordes a esta transformación», ha matizado Turrillo.
Las matriculaciones europeas de vehículos 100% eléctricos se situaron en 22.900 unidades en abril, lo que supone un incremento del 71% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente y una cuota total de mercado del 6,9% (+1,4 puntos porcentuales), según datos de Jato Dynamics.
En total, las ventas de vehículos electrificados (eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables) en el ‘Viejo Continente’ se situaron en 91.200 unidades en abril, lo que supone volver a estar por debajo de la barrera de las 100.000 unidades, que superaron por primera vez en marzo.
Se registraron 51.200 unidades de vehículos híbridos, un 22% más, y 12.900 unidades de vehículos híbridos enchufables, un 8% menos. El Renault Zoe fue el eléctrico puro más vendido en Europa el mes pasado, con 3.993 unidades matriculadas, mientras que el Toyota Corolla y el Mitsubishi Outlander lideraron en la categoría de híbridos e híbridos enchufables con 8.520 y 2.338 unidades registradas, respectivamente.
El Tesla Model 3 se situó como el segundo modelo 100% eléctrico más vendido, después de ocupar la primera posición en marzo con un récord de 15.755 unidades matriculadas. «Deberíamos ver otro impulso del Model 3 cuando llegue a los distribuidores británicos», apuntó el analista global de Jato Felipe Muñoz.
Por su parte, las matriculaciones de vehículos de gasolina en el mercado europeo se incrementaron tres puntos porcentuales en abril, hasta el 59% del total, mientras que las ventas de vehículos diésel continuaron cayendo, hasta el 32% (cuatro puntos porcentuales menos).
España fue el quinto mercado europeo con mayor volumen comercial en abril. En el territorio nacional se matricularon 122.697 vehículos el mes pasado, lo que se traduce en un incremento del 11,2% en comparación con el mismo mes de 2018. Por delante se situaron Alemania, con 310.881 unidades, un 1% menos; Francia, con 186.572 unidades (sin variación); Italia, con 175.532 unidades, un 1,9% más, y Reino Unido, con 161.064 unidades, un 4,1% menos.
En total se matricularon 1,4 millones de vehículos en el mercado europeo el mes pasado (sin variación) y 5,47 millones de unidades en lo que va de año, lo que se traduce en una bajada del 2,5% en comparación con los cuatro primeros meses del curso pasado.
EL GOLF, LÍDER DE VENTAS
Por modelos, el Golf lideró las ventas en Europa en abril, con 35.452 unidades comercializadas, un 9,6% menos en tasa interanual, superando al Renault Clio, con 29.998 unidades, un 9% más, y al ‘español’ Volkswagen Polo, con 22.637 unidades, un 14,5% menos.
El ‘Top 5’ lo completaron el Ford Focus, del que se matricularon 20.720 unidades el mes pasado, con una subida del 11,1%, y el Dacia Sandero, con 20.292 unidades, un 5,1% más.
El resto de modelos más vendidos en Europa el mes pasado fueron el Peugeot 208, con 19.983 unidades, un 4,6% menos que en abril del año pasado; el Skoda Octavia, con 19.673 unidades, un 5,6% más; el Ford Fiesta, con 19.341 unidades, un 18,5% menos; el Citroën C3, con 18.916 unidades, un 11,3% más, y el Dacia Duster, con 18.593 unidades, 30% más.
En cuanto a las marcas más populares, Volkswagen volvió a situarse en abril como la firma líder del mercado europeo, con 151.165 automóviles comercializados, lo que supone una caída del 6,7% en comparación con los datos que registró en el mismo mes del ejercicio precedente.
El podio lo completaron Renault, con 89.147 unidades matriculadas el mes pasado, un 5,5% menos, y Peugeot, con 87.303 unidades, un 1,2% más. En cuarta posición se situó Ford con un retroceso en sus entregas del 4,5%, hasta 84.811 unidades, y en quinto lugar, Mercedes-Benz, con 75.460 unidades, un 3,3% más.
Cerraron la clasificación de las diez de marcas más populares durante el mes pasado en Europa Opel/Vauxhall, con 70.152 unidades, un 2,7% menos; BMW, con 69.403 unidades, un 12,1% más; Audi, con 64.930 unidades, un 5,9% menos; Skoda, con 64.472 unidades, un 2,9% más, y Toyota, con 60.450 unidades, un 0,7% menos.
La Embajada de la República Socialista de Vietnam en España ha reconocido a la Fundación Jiménez Díaz “por su válida labor en el campo de la Medicina, la investigación y la docencia con los hijos adoptivos vietnamitas, y por el impulso de las relaciones de amistad y cooperación entre Vietnam y España” durante el Encuentro de familias adoptivas español-vietnamitas que celebró este domingo en Madrid.
El diploma acreditativo, que el Excmo. Sr. D. Ngo Tien Dung , embajador extraordinario y plenipotenciario de Vietnam en España, entregó a las doctoras Ana Leal, subdirectora médica de la Fundación Jiménez Díaz, y Ana Belén Jiménez, pediatra del hospital y responsable de sus consultas de Adopción Internacional y Viajero Infantil, en presencia también de Isabel Aragón, enfermera del mismo servicio y madre de una niña vietnamita adoptada, confirma así la colaboración y apoyo del centro hospitalario para asegurar una asistencia de la máxima calidad a los niños vietnamitas acogidos en familias españolas desde el punto de vista sanitario.
En el marco de esta relación, favorecida también por la toma de contacto del hospital con Puente con Vietnam (grupo de padres e hijos de origen vietnamita que han formado su familia a través del proceso de adopción internacional), la Fundación Jiménez Díaz celebró hace ahora un año la I Jornada de Adopción Internacional centrada en el país asiático, que realizó una completa actualización del manejo del niño adoptado, con gran éxito de organización y desarrollo y la asistencia de más de 360 personas.
Consultas de Adopción y Pre-adopción Internacional, claves en el proceso
El encuentro, que contó con ponentes de primer nivel en sus áreas y resultó de “gran calidad científica y humana”, en palabras de la responsable de la Consulta de Adopción Internacional de la Fundación Jiménez Díaz, puso en valor este servicio, puesto en marcha hace ya una década en el hospital madrileño, para dar asistencia especializada de las patologías que pueden presentar los niños que llegan a España por este proceso, tanto por las características especiales que presentan por venir de sus respectivos países, como por su situación previa de institucionalización, etc.
Asimismo, los asistentes a la jornada valoraron igualmente como “pieza clave en diferentes fases del proceso para el éxito del mismo” la Consulta de Pre-adopción, impulsada también por el hospital y la propia Dra. Jiménez, responsable también de las consultas de Infectología Pediátrica y Pediatría Tropical en el hospital, para ofrecer a los padres adoptantes apoyo e información amplia y veraz previos al proceso, tanto de las dificultades que pueden encontrarse en el mismo como de las necesidades que pueden tener sus futuros hijos, entre ellas, las sanitarias.
La labor en este sentido del hospital madrileño se ha sumado a la de muchas instituciones y a la propia solidaridad de los españoles -históricamente, siempre nos hemos destacado como uno de los países receptores de adopción internacional más importantes-, contribuyendo a que más de mil niños vietnamitas hayan encontrado ya su familia en nuestro país y a que Vietnam se haya convertido en el primer país de origen de los niños adoptados en España, habiéndose formado 109 familias tan sólo el año pasado.
Un apoyo, el de la Fundación Jiménez Díaz, que seguirá favoreciéndose con futuras colaboraciones, como la realización de nuevas jornadas y otras en el ámbito científico, de investigación y formación de profesionales, “dirigidas a facilitar el camino a las familias que van a adoptar o han adoptado, y a asegurar una asistencia de la máxima calidad a los niños acogidos en familias españolas desde el punto de vista sanitario, educativo y psicológico, con el fin último del máximo bienestar de los niños vietnamitas que acogemos en nuestro país”, añadieron las doctoras Leal y Jiménez.
Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con Ballenoil para ampliar su despliegue de infraestructura de recarga rápida para vehículos eléctricos. La alianza para la instalación de puntos de recarga rápida en la mayor red de estaciones de servicio independientes, integrada por más de 110 estaciones en España, se enmarca en el plan estratégico de la eléctrica encaminado a impulsar la movilidad sostenible en las principales autovías de España.
De esta forma, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán sigue avanzando en su estrategia de despliegue de puntos de recarga rápida en estaciones de servicio, en este caso, con puntos de recarga rápida -de 50 kilovatios (kW) de potencia– instalados en gasolineras situadas en nueve provincias españolas: Madrid, Barcelona, Alicante, Toledo, Valencia, Cádiz, Sevilla, Valladolid y Asturias.
Las recargas se realizarán en un espacio de entre 20 y 30 minutos con electricidad de origen 100% renovable
En el acuerdo se han identificado 20 primeros emplazamientos, a los que se dará prioridad en la instalación durante 2019, que se irán ampliando progresivamente por el resto de la red, según han informado ambas partes.
Los clientes de Ballenoil podrán cargar sus vehículos entre 20 y 30 minutos, con una electricidad generada por fuentes 100% renovable y libre de emisiones, que contará con certificados de garantía de origen (GdO).
Asimismo, podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, de forma sencilla con su móvil, a través de la aplicación de Recarga Pública de Iberdrola, desde la que los conductores de vehículos eléctricos pueden geolocalizar, reservar y abonar sus recargas.
PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE 2021
«El acuerdo es ambicioso y nos permite avanzar con un aliado óptimo que ha mostrado su compromiso con la movilidad sostenible, como propuesta para luchar contra el cambio climático, y la innovación en el servicio a sus clientes«, ha explicado el responsable de Smart Mobility de Iberdrola, Luis Buil.
La instalación de puntos de recarga por parte de Iberdrola contribuirá a la mejora del servicio que ofrece Ballenoil en sus estaciones de servicio, así como a la conectividad, el trato personalizado y el carburante al mejor precio. Con Iberdrola hemos encontrado el socio perfecto para continuar con nuestra apuesta por la tecnología y la innovación«, ha señalado David Querejeta, socio y director de expansión de Ballenoil.
El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.
En este sentido, Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.
El contacto piel con piel (CPP) -también llamado método canguro– de la madre con el bebé recién nacido es una técnica bastante sencilla que consiste en colocar al recién nacido en contacto directo con la piel de la madre, cuyos beneficios, tanto para la madre como para el neonato son bien conocidos. Algunos de estos aspectos positivos son la regulación de la temperatura corporal y la mejora de la respiración del bebé, así como la ayuda a la regresión uterina, entre otros. Pero, sobre todo, es fundamental para facilitar el agarre espontáneo y la lactancia materna.
El contacto directo piel con piel inmediatamente tras el parto cuenta con el aval científico de, entre otras instituciones, de UNICEF, la OMS, la Asociación Española de Pediatría (AEP)y la Asociación Española de Matronas –AEM-. Sin embargo, son pocos los Hospitales en los que se potencia el CPP cuando se practica una cesárea dentro del quirófano.
Contacto piel con piel en una cesárea
Tal y como pone de manifiesto el Dr. Juan José López Galián, Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Quirónsalud San José, “la posibilidad de facilitar el contacto piel con piel inmediatamente tras un parto por cesárea requiere de una gran coordinación entre todos los profesionales que intervienen -anestesistas, ginecólogos, neonatólogos y profesionales de enfermería-, por lo que sólo la profesionalidad y buen hacer de todos nuestros equipos ha permitido ofrecer a todas las mamás que optan por dar a luz en nuestro Centro esta opción”.
Tras la realización de una cesárea, se posibilita el acceso de la pareja a una zona de reanimación postanestésica -REA- obstétrica que además de mantener unas adecuadascondiciones de intimidad para los progenitores y su bebé, ofrece las máximas garantías de seguridad para la madre y para el recién nacido, al estar en observación en las mismas condiciones de seguridad que en cualquier zona de recuperación quirúrgica al uso.
La realización del contacto piel con piel tras una cesárea se ofrece a todas las madres que lo desean, tanto en el caso de cesáreas programadas como urgentes.
El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil
El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.
Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años – innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones– hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.
También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.
El fabricante japonés de electrodomésticos y componentes electrónicos, Panasonic, ha asegurado que sigue suministrando sus productos «con normalidad» al fabricante chino Huawei, a pesar de las información de que la propia empresa nipona había comunicado anteriormente a nivel interno su intención de suspender sus negocios con la compañía china.
«En este momento, Matsushita Group (Panasonic) suministra con normalidad sus productos a Huawei», ha anunciado la compañía japonesa a través de su web oficial en China, donde afirma que «las declaraciones sobre una interrupción mencionadas en medios online son falsas», señala la empresa.
En este sentido, Panasonic añade que Huawei es un importante socio de la compañía Panasonic, aunque apunta que la compañía respetará estrictamente las normas de los países y regiones donde está presente.
Las operadoras británicas EE, filial de BT Group, y Vodafone decidieron detener las reservas y preventas
De este modo, sobre la base de la legislación pertinente y las reglas de cumplimiento, Panasonic continúa vendiendo bienes y servicios a sus clientes chinos como Huawei.
En el día de ayer, las operadoras británicas de telefonía EE, filial de BT Group, y Vodafone decidieron poner en pausa las reservas y preventas de los teléfonos de Huawei compatibles con la red 5G, como respuesta al veto a la compañía china aprobado por Estados Unidos el pasado viernes.
TECNOLÓGICAS ESTADOUNIDENSES TRAS LA ESTELA DE TRUMP
Las grandes firmas tecnológicas estadounidenses han seguido al presidente del país, Donald Trump, en su decisión de aislar operativamente a Huawei.Google ha sido la primera, también la compañía clave, ya que el sistema operativo (Android) de los terminales de la marca china supone una parte esencial de los mismos, pero ni mucho menos es la única. Microsoft tampoco parece que se pondrá del lado del fabricante de móviles asiático, puesto que ante la insistencia de la prensa ni ha confirmado ni ha desmentido.
En mitad de la guerra desatada por entre Estados Unidos y China (con Huawei como daño colateral) ha saltado una curiosidad, y es que Trump ha lanzado su órdago, mientras tiene preparado un megacontrato valorado en 10.000 millones de dólares(unos 8.800 millones de euros) a través del Pentágono, por el que el Ministerio de Defensa pretende transferir su infraestructura interna a la nube los próximos diez años.
El denominado Projecto Jedi es uno de los más ambiciosos a nivel mundial, tanto por cuantía y desarrollo, para la relativamente nueva tecnología en la nube que implantará. En los últimos meses ha reunido en el proceso a firmas como IBM, Oracle, Amazon y la propia Microsoft, aunque a mediados de abril se filtró a la prensa que los dos grandes finalistas del proyecto eran Amazon y Microsoft. Por lo tanto, en plena recta final del proceso de selección para uno de los proyectos más importantes de los últimos años coincide, casualmente, con la ofensiva de Trump contra Huawei en la que espera un respaldo de dichas compañías.
El AVE de Renfe que unirá Granada con Madrid y Barcelona entrará en funcionamiento a finales de junio, estando previsto el primer viaje comercial en torno al día 24. Entretanto, los billetes del nuevo trayecto se pondrán a la venta el próximo 3 de junio. Así lo han anunciado, junto a la estación de trenes de Granada, el alcalde de la capital granadina, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación, José Entrena, ambos del PSOE.
Adif ha finalizado «una parte importante» de los trabajos para la puesta en marcha del AVE con la que, «progresivamente», la ciudad de la Alhambra también se unirá a partir de esa fecha con Málaga y Sevilla, ha detallado Cuenca.
Renfe ha previsto programar el inicio de la venta de los billetes de AVE en Granada a partir del próximo 3 de junio. Con el objetivo de cumplir los plazos previstos, esta misma semana han comenzado las pruebas de fiabilidad y formación de maquinistas en la línea de Alta Velocidad con el propósito de iniciar «los servicios comerciales Granada-Madrid y Granada-Barcelona a finales del próximo mes».
Más de 5 millones de pasajeros han utilizado los trenes AVE de Renfe en el primer trimestre del año
No obstante, «si hubiese alguna incidencia en las pruebas que se están desarrollando, que no permitiese garantizar el calendario previsto, Renfe informaría convenientemente». La compañía ha indicado que «confía en un desarrollo exitoso de las pruebas», si bien ha considerado también que «resulta prudente esperar para la puesta a la venta de los billetes de tren hasta que dichas pruebas hayan avanzado y se constate que se desarrollan con normalidad».
MÁS DE 5 MILLONES DE VIAJEROS EN EL PRIMER TRIMESTRE
La compañía ferroviaria pública sigue así ganando pasajeros al comienzo de este año con su servicio de Alta Velocidad, con el que a partir de diciembre de 2020 tendrá que afrontar la entrada de otros operadores competidores.
El aumento de viajeros se registra en tanto Renfe trabaja para poner en marcha en la primera mitad del próximo año un servicio de Alta Velocidad ‘low cost’. Se da la circunstancia de que algunos de los operadores interesados en entrar en el AVE tienen intención de hacerlo también con servicios de bajo coste.
Por el momento, el nuevo aumento de viajeros del AVE contribuyó a que Renfe cerrara el primer trimestre del año con un incremento del 7,6% en el número total de viajeros transportados en todos sus distintos tipos de trenes, hasta sumar 131 millones de pasajeros.
Alma, la red social social es una nueva manera de hablar de lo social. Con actitud y optimismo. Desde la diversidad. Y a partir de las historias de la Obra Social “la Caixa”. Alma quiere ser también un punto de encuentro de las infinitas realidades sociales de nuestro mundo.Para Clara Lago, el voluntariado es sinónimo de felicidad y bienestar. La actriz española apoya proyectos que trabajan “por las personas, los animales y el medio ambiente” desde la Fundación Ochotumbao, y destaca la importancia de que una gran fundación como la Obra Social ”la Caixa” fomente el voluntariado entre sus trabajadores a través de la red de Voluntarios de ”la Caixa”.Estamos en la era de la inmediatez. Una era en la que miramos más nuestra nariz que a quienes nos rodean. Vivimos en tal momento de estrés y frenesí, que hasta en el metro o el taxi vamos mirando el móvil porque tenemos que aprovechar cada segundo para hacer siete cosas a la vez. En una sociedad así, el tiempo es lo que más cuesta dar. Y, a la vez, el regalo más preciado.
En esta sociedad en la que parece que las horas nunca llegan para todo, el trabajo de los voluntarios es fundamental. De hecho, creo que invertir una tarde de tu tiempo libre acompañando a alguien que lo necesita es igual o más trascendente que el donativo que puedas aportar a una ONG. Porque ese tiempo compartido da vida y energía a quien lo recibe.
En este sentido, es increíblemente positivo que una gran fundación como es la Obra Social ”la Caixa” fomente el voluntariado entre sus trabajadores a través de la red de Voluntarios de ”la Caixa”. Al tener la capacidad de llegar a tantísima gente, es clave todo lo que hacen para potenciar y rescatar valores como la solidaridad, la empatía y la hermandad; valores que tanto necesitamos y que, en este mundo tan loco, a veces parece que estamos perdiendo.
«Todo el mundo tiene derecho a vivir aventuras.»
Estos voluntarios hacen posible actividades tan bonitas como Aviación adaptada, gracias a la cual colectivos con discapacidad o personas mayores con movilidad reducida pueden vivir aventuras como un vuelo en avioneta. Porque así como hay iniciativas que se ocupan de la supervivencia, es necesario que otras se ocupen del disfrute: pasarlo bien debe formar parte de la vida y tener una discapacidad no debería ser un impedimento para ver cumplido un pequeño sueño como ese.
Quiero pensar que los que pretendemos aportar luz somos mayoría. Siempre digo que la solidaridad es algo que tenemos todos dentro, aunque la empatía no a todos se nos despierte en el mismo momento o por las mismas causas. Hay quien hace un viaje que le cambia la manera de ver el mundo, quien descubre por casualidad un documental que le lleva a pasar a la acción o, en ocasiones, es una persona que se cruza en tu camino quien te abre los ojos.
En mi caso, esta persona fue Dani Rovira. Él llevaba tiempo haciendo el espectáculo benéfico Improviciados en Málaga. Y yo vi en esta iniciativa la manera de canalizar esa inquietud solidaria que siempre había intuido en mi interior, pero que no había sabido aprovechar. Con el tiempo, surgieron oportunidades para llevarla función a otras ciudades y ambos teníamos claro que queríamos seguir donando lo recaudado a causas sociales. Así fue cómo creamos Ochotumbao, una fundación en la que colaboramos con varias asociaciones y proyectos dedicados al medioambiente, los animales y las personas.
« La solidaridad te llena de una manera que muy pocas cosas te dan.»
Donde hay personas pasándolo mal, casi siempre hay también gente que lo da todo para ayudarles a mejorar su situación. Ver y comprobar eso en primera persona te hace volver a confiar en el género humano. Cuando viajamos a Bangladesh junto a Save The Children para dar visibilidad a la crisis humanitaria del campo de refugiados rohingya —una etnia musulmana que fue obligada a huir de su país de origen—, eran las propias víctimas del genocidio quienes te hacían recuperar la esperanza. Yo esperaba encontrarme con el sitio más triste del planeta y resultó ser todo lo contrario. Era un pueblo lleno de luz que me hizo replantear muchas cosas: si ellos, que habían vivido experiencias terribles, eran capaces de transmitir esa energía positiva, ¿quizá era verdad que la luz en el ser humano aún existía?
Si algo me ha enseñado el hecho de conocer e involucrarme en proyectos de voluntariado es que la solidaridad te llena de una manera que muy pocas cosas te dan. Es un espacio que no se puede llenar con amigos ni familiares, ni mucho menos con bienes materiales. Los seres humanos somos animales sociales. Ahora parece que podemos vivir durante años en el mismo edificio sin conocer el nombre de nuestros vecinos. Pero el hecho de regalar parte de tu tiempo y de tu vida a un completo desconocido, sin esperar nada a cambio, te reconecta con un sentido de comunidad que te llena de bienestar y de felicidad; sobre todo al ver lo poco que te cuesta a ti y lo mucho que suma.
Entrevista: Patri di Filippo Realización: Javi O. Sanmartín + tendencias.tv
Doña Letizia es la responsable de la educación de sus hijas, Leonor y Sofía, así como de su cuidado diario. Las niñas son las herederas a la corona, por lo que su educación no puede ser (aunque debería) igual que la de los demás niños. Tiene que ser más especial y estricta. Al igual que el simple hecho de relacionarse y convivir con otras personas. Letizia superprotectora no deja que Leonor y Sofía tengan una vida normal.
Pero, ¿Qué es lo que hace que Letizia sea superprotectora? ¿Es su educación tan estricta? Algunos dicen que las niñas siguen incluso una disciplina militar y que es Letizia, su madre, la que la impone. ¿Es esto cierto? Vamos a verlo.
La televisión está totalmente prohibida para las Infantas Leonor y Sofía
Letizia tiene un control muy estricto sobre la televisión en la Casa Real. Ella, que ha trabajado en los medios de comunicación durante su juventud, sabe exactamente cómo se las gastan en algunas cadenas televisivas. Es por eso por lo que nadie puede encender la televisión entre semana. Las chicas pueden ver la televisión en el fin de semana y con supervisión materna. Nada de encender la tele e ir cambiando de canales.
Las hijas del rey Felipe VI y de Doña Letizia tienen que centrarse en los estudios. Es su tarea primordial y deben tener las mejores notas posibles. Tanto ella como Felipe piensan que una educación superior es la mejor forma de conseguir alcanzar el éxito. Es por ello por lo que las niñas acuden al mismo colegio que su padre.
Las Infantas no tienen dispositivos electrónicos
Hoy en día no es raro ver a un niño con una tablet o con un móvil, es más, hay padres que se lo dan demasiado pronto, pero este no es el caso de las Infantas Leonor y Sofía. Las niñas de la Casa Real no tienen ningún tipo de dispositivo electrónico en su poder ya que, según cree Letizia, podría influir muchísimo en el desarrollo natural de las niñas.
Ya hemos dicho que nada puede distraerlas de sus quéhaceres, que son los deberes, pero los de toda la vida. Nada de juegos didácticos con tablets. Papel y lápiz, como se ha hecho siempre y como han aprendido tanto ella como el rey.
Es curioso como ellas, que pueden tener lo que más desean, no les es posible, ¿No crees?
Prohibidas las golosinas en la Casa Real
Las Infantas Leonor y Sofía tienen prohibidísimo comer golosinas. Ya sabemos que Letizia tiene una obsesión por la comida sana y que esta obsesión la ha trasladado a las niñas. No soporta la comida rápida, ni un día a la semana, y por ello ha decidido poner una serie de prohibiciones que, como es obvio, afecta a las niñas.
Letizia les ha aclarado a sus hijas que el azúcar es veneno y está prohibido. Es malo para la salud y no aporta nada bueno, por lo que no pueden comerse ninguna, al menos no en presencia de la Reina de España. En la Zarzuela no puede entrar ningún alimento que no haya sido aprobado por la propia reina.
Las bolitas de anís de la abuela Sofía, prohibidas
Doña Sofía tiene siempre en el bolso unas bolitas de anís. Son su obsesión. Un día, las niñas estaban observándolas con total detenimiento, por lo que Sofía, como buena abuela, decidió darle una a cada una y decirle que se las comieran fuera, sin que lo viese su madre. Claro está que una hija no puede ocultarle nada a una madre, por lo que la Reina Letizia lo acabó descubriendo.
¿Qué es lo que pasó entonces? Pues que les prohibió aceptar ningún caramelo de la abuela Sofía, es más, Doña Letizia ha ido apartando cada vez más a Sofía de la vida de sus nietas, algo que le produce muchísima tristeza, lo cual es totalmente comprensible. Vive al lado de sus nietas y no puede verlas.
Letizia superprotectora, a dormir a las 21:00 horas
Descansar es muy importante, eso lo sabemos todos, y es por eso por lo que las Infantas Leonor y Sofía tienen un horario bastante estricto que deben cumplir cada día. De esta forma podrán cumplir al 100% al día siguiente sin que nada interfiera en su desarrollo. Si las niñas están cansadas, el rendimiento será muy bajo.
Es por eso por lo que las Infantas Leonor y Sofía tienen un tope para ir a la cama, las 21:00 horas. Quieran o no quieran, tendrán que ir a dormir a esta hora. Claro está que estamos hablando del horario en época lectiva, en verano siempre es un poco más permisiva, que parece que la Reina Letizia solo tiene malos gestos con todos.
Las Infantas Leonor y Sofía Tienen una niñera británica
La niñera de las niñas tiene que ser británica, ¿Por qué? Pues porque aprender inglés es imprescindible en la Zarzuela. Las niñas lo manejan muy bien, es más, es el idioma con el que se comunican con su abuela Sofía.
Para conseguir que tuvieran esa fluidez desde muy pequeñas, se les puso una niñera británica, al igual que pasó con su padre. Letizia cree que aprender inglés desde pequeñas es algo muy importante, especialmente porque son figuras públicas, así que, con ayuda de la niñera y una excepcional educación, lo consiguieron. Las niñas hablan inglés a la perfección.
Los cumpleaños de las Infantas Leonor y Sofía no son como los demás
A todos los niños les encanta tirarse en el suelo, jugar y divertirse en los cumpleaños. Pero este no es el caso de las Infantas. Es cierto que la Reina Letizia les prepara una fiesta de cumpleaños en la intimidad del palacio, pero nada de invitar a niños para que se tiren por el suelo a jugar. Eso es demasiado vulgar para ella.
Además, si las niñas son invitadas a algunas fiestas de cumpleaños, tienen unas normas muy estrictas. Se llevan siempre su comida y tienen que estar al acecho para que no les hagan fotografías en posturas comprometidas como, por ejemplo, jugando.
Las niñas tienen terminantemente prohibido comportarse como niñas de su edad. Tienen que ser pequeñas adultas.
La dieta que siguen las niñas
Ya hemos dicho que la alimentación es muy estricta en la Casa Real, pero, ¿Qué es lo que comen? Siempre comen alimentos a la plancha o hervidos, y siempre frescos. Nada de congelados o de comidas con grasas saturadas y mucho menos fritos. Esta es, además, la dieta que también siguen en el colegio.
Letizia piensa que la alimentación es de vital importancia para el desarrollo intelectual y físico de una persona, por lo que eso de ir a alguna cadena de restaurantes de comida rápida es impensable. Sus hamburguesas no llevan patatas fritas y, además, suelen ser orgánicas. ¿Llevará el Rey Felipe VI el mismo tipo de dieta?
Brasil ha autorizado al grupo turístico español Globalia a operar vuelos domésticos en el país a través de la creación de una filial brasileña de su aerolínea Air Europa. La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil ha publicado el acuerdo sobre «la concesión de explotación de servicio regular de pasajeros a Globalia Linhas Aéreas Ltda, que administra Air Europa».
De este modo, la compañía del grupo turístico español se convertirá en la primera aerolínea internacional que se constituye en el país con un 100% de capital extranjero. Con esta aprobación, y una vez que obtenga el Certificado de Operador Aéreo, la empresa podrá actuar también en el mercado doméstico brasileño.
El ministro de Turismo brasileño se reunió con responsables del grupo turístico español durante una visita a España
Esta concesión se produce después del cambio legislativo en Brasil que permite la inversión de hasta el 100% de capital extranjero en compañías aéreas.
El Ministerio de Turismo brasileño ya anticipó el pasado lunes que Globalia había iniciado el proceso para constituir una filial brasileña de Air Europa. Según concretó, el propio ministro Marcelo Álvaro Antonio se reunió con responsables del grupo turístico español durante una visita a España para abordar este tema.
Air Europa ofrece actualmente vuelos diarios a Sao Paulo, tres frecuencias semanales a Salvador y cuenta con una ruta entre Madrid y Recife. Además, la aerolínea tiene un acuerdo con Avianca Brasil para difundir su código en vuelos semanales domésticos.
OBJETIVOS DE AIR EUROPA
A lo largo de 2019, Air Europa ofertará un 8,5% más de asientos en sus rutas de largo radio con la incorporación progresiva de cinco nuevos Boeing 787-9 y la apertura de nuevas rutas. La división aérea del grupo turístico Globalia abrirá en junio del próximo año ruta a Panamá, Iguazú y Medellín, y volará a estos tres destinos a bordo de la flota Dreamliner.
Esta apuesta se engloba dentro de los nuevos planes de Globalia que, además, recientemente ha sufrido cambios en el accionariado. Javier Hidalgo afianza su posición en el seno del grupo turístico tras ampliar su capital accionarial en un 7% más y hacerse con un total del 17% de las acciones. De esta forma se convierte en el segundo mayor accionista, detrás de su padre, Juan José Hidalgo, que mantiene un 51%.
Abrir el sobre de la compañía eléctrica y encontrarte el recibo de la luz es una situación por la que pasan muchos. Pero comprender lo que nos cobran de electricidad a veces puede ser un problema. Si no sabes cómo entender el recibo de la luz, nosotros podemos ayudarte a despejar las dudas.
Entender el recibo de la luz
Según un estudio de la OCU, el 11% de los consumidores son afortunados ya que logran entender la factura de la luz. El problema es que muchos usuarios desechan su factura o no le tienen en cuenta y podrían estar cobrándoles de más.
La factura de la luz suele tener dos importes: el coste fijo de luz y el coste de la electricidad consumida.
El coste fijo de la luz se refiere al pago que se hace por cada kW de potencia que se tiene contratado; por su parte, el coste de la electricidad consumida se refiere a según los tramos en que hayas usado la luz esta costará más o menos.
Debes saber que la factura de la luz hoy día puedes tenerla con el mercado regulado o con el mercado libre. Y las facturas difieren un poco.
La factura del mercado regulado
En ellas te encontrarás:
El nombre de la compañía
Aquí irá el nombre y datos de la compañía que te suministra la electricidad de tu hogar.
El periodo de consumo
Según el contador que tengas, irá mensual o bimestral. Es decir, que el recibo de la luz puede ser de un mes o de dos meses.
La referencia del contrato de suministro
Es un dato que te identifica por el lugar donde estás. Aun cambiando de empresa de luz, el número será igual.
Tarifa de luz
Suele venir reflejada por «peaje de acceso» y se refiere a la potencia contratada. En la mayoría de los casos suele ser menor de 10kW lo que pondrá 2.0.
Después va acompañada de una letra (A) si no tienes discriminación horaria; o dos (DH) si tienes discriminación. Es un importe fijo establecido por el Ministerio.
Potencia contratada
La potencia suele ir de 3.3 a 4.6kW.
Facturación por potencia contratada
Esta parte empieza a ser la factura de la luz.
En este punto te habla de dos conceptos: por un lado, el peaje acceso potencia, donde se multiplica la potencia contratada por los días (30 o 60) y por el precio diario; por otro lado, la comercialización, que se obtiene de igual forma (ten en cuenta que este último concepto tiene un máximo de 4 euros al año por kW contratado).
Facturación por energía consumida
Según lo que consumes, pagas. Esto se desglosa en: tarifa de acceso, que suele ser 0,044027 €/kWh si tu tarifa es 2.0 A; ycoste de energía que cambia en cada factura.
Impuesto sobre la electricidad. Esto es fijo, el 5,1127%.
Alquiler de equipos de medida y control
Se regula por la Administración y se obtiene multiplicando el precio del alquiler del contador por el número de días facturados.
IVA
Finalmente, tenemos el IVA (21% más).
Leer la factura de la luz en el mercado libre
Si estás en el mercado libre, las facturas son un poco diferentes. Pero entender el recibo de la luz no será complicado.
Datos de la empresa
Muchas veces uno no sabe que está en el mercado libre. Por eso es importante mirar eso (lo suelen poner en la parte superior de la factura).
Datos de la factura
Donde, entre otros, tendrás el periodo de consumo que será mensual o bimestral; o la referencia del contrato de suministro.
Datos relacionados con el consumo
En este apartado se reflejará la potencia contratada, la empresa que distribuye esa energía, el peaje de acceso a la red y los precios de ese peaje (un importe fijado por el Ministerio), etc.
Detalle de la facturación y consumos
Puede dividirse en la energía que gastas por intervalos sumándole la energía facturada y el impuesto sobre la electricidad.
Servicios y otros conceptos
En base al alquiler de equipos o incluso a los servicios de urgencias (porque hayan tenido que ir por un problema en la luz).
IVA
Por último, el IVA sobre lo que habría que pagar. En este caso, el 21%.
Entender el recibo de la luz ahora te será más sencillo y formarás parte de ese 11% que ya la entiende.
National Geographic es una de las entidades conocidas en todo el mundo. Actualmente es el órgano de expresión oficial de la National Geographic Society de Estados Unidos. Pero en realidad está abierta a todos los países y su distribución, tanto en reportajes como en fotos de National Geographic, abarca 32 lenguas en todo el mundo.
Destaca por ser reconocida por los artículos que publican, de historia, lugares del mundo, reportajes, paisajes, etc. Y, además, por las fotografías tan espectaculares que se publican en la revista y en Internet (a través de su página web y redes sociales).
[nextpage title= «1»]
Las fotos de National Geographic
La primera vez que National Geographic publicó en su revista una foto a color fue a comienzos del siglo 20, cuando todavía era un lujo para muchos. Eso dio inicio a algunos cambios en los fotógrafos que participaban en la edición de la revista. Y, con el paso del tiempo, a imágenes sorprendentes que suelen usar técnicas de fotografía avanzada.
Pero no solo eso. National Geographic también realiza concursos donde muchos se presentan para dar a conocer sus fotografías. Y ahora dispone de una colección enorme de fotografías categorizadas según varias temáticas.
Nosotros queremos mostrarte las más espectaculares que hay.
[nextpage title= «2»]
Dunas al atardecer
Una foto de Sergio Basi, donde nos encontramos al pueblo de Merzouga, en Marruecos.
Utilizando el blanco y negro se aprecian las luces y las sombras. Y quizá por eso es una de las más espectaculares de National Geographic.
De hecho, las dunas que encuentras allí son de las más bonitas y te provocan una sensación de paz.
Cerca de allí puedes encontrar el lago salado de Dayet Srji que se convierte en un lugar de descanso para muchas aves migratorias. Eso sí, cuando está lleno de agua.
[nextpage title= «3»]
Corazón de beluga
Una foto realizada por AP, y donde puedes ver a dos ballenas blancas, o belugas, que, con sus entrenadores, son capaces de formar un corazón.
Estos animales viven en el Parque Oceánico Haichang, en Shanghai, China. Y la foto en cuestión plasma parte de los espectáculos que se llevan a cabo en el lugar para disfrute de los espectadores.
A pesar de que se les dice ballenas, lo cierto es que no son realmente como tales. Más bien cetáceos dentados.
[nextpage title= «4»]
Palacio Gyeongbok
De nuevo tienes una foto de AP realizada en Seúl, Corea del Sur y con un efecto de iluminación moderna. Y es que estos bailarines salieron al escenario con el «hanbok», el atuendo tradicional de Corea del Sur, pero se adornaron con luces led.
En la performance que llegaron a cabo en el palacio Gyeongbok de Seúl, destacó la oscuridad sobre los bailarines que quedaban iluminados con las luces.
Esta es una de las fotografías que muestra el futuro en la iluminación y como ésta influye para conseguir fotos como la que se muestra. En ella, la oscuridad crea un conjunto muy elegante, misterioso y diferente con las luces.
[nextpage title= «5»]
El trabajo en equipo
En Nueva Delhi, India, el trabajo en equipo viene a ser algo parecido a lo que se ve en la fotografía. Una forma de que los trabajadores sepan que cada uno sirve a su cometido y que el trabajo de todos hace avanzar los proyectos.
En concreto la fotografía nos muestra el próximo hospital en construcción en Greater Noida, muy próximo a Nueva Delhi.
Allí los trabajadores se colocan de determinada manera para conseguir acabar los trabajos y ahorrar en tiempo.
[nextpage title= «6»]
La foto más triste de París en National Geographic
El pasado 15 de abril de 2019 será una fecha recordada por el mundo entero porque, a las 18:50 horas se iniciaba un incendio que acababa con un monumento icónico de París: la catedral de Notre Dame.
Notre Dame se terminó de construir en el siglo XIII y ha sido considerado una proeza de la arquitectura. De hecho, la catedral ha formado parte de series, películas, libros, videojuegos, etc.
Sin embargo, el fuego acabó con el techo de madera y con muchos de los elementos interiores que hacían destacar el lugar. Así, la fotografía muestra el amanecer de Notre Dame, una foto de AgeFotostock que se llena de tristeza por perder un icono en Francia.
[nextpage title= «7»]
Saturno durante el equinoccio de 2009
National Geographic no solo se centra en fotos de la Tierra. También sale al universo y la muestra la tenemos en la foto de la NASA, JPL y Space Science Institute del equinoccio de 2009 en Saturno.
El equinoccio es un momento en el que el Sol incide sobre el ecuador del planeta. Y eso es lo que ocurrió en Saturno. Pero aunque en la Tierra ocurre dos veces al año, en el caso de Saturno los equinoccios son cada 15 años.
Por eso es tan importante capturar ese momento. Momento en el que los anillos provocan una ilusión óptica y casi desaparecen del planeta mítico.
De hecho, se tomaron repetidas fotos que hicieron que se creara un mosaico para ver cómo los anillos desaparecían en un momento dado.
[nextpage title= «8»]
Las chimeneas de hadas en National Geographic
Ubicadas en la formación de arenisca de Ah-Shi-Sle-Pah, en Nuevo México. Estas formaciones esculpidas por el agua y el viento llevan millones de años asombrando a los que las visitan.
Se trata de unas formaciones rocosas que tienen formas imposibles de hacer con la mano del hombre. A eso se le unen los colores y tonalidades que van del marrón ocre al blanco grisáceo.
Las chimeneas de hadas no tienen la misma altura y grosor, hay mayores y menores, hasta el punto de encontrar algunas tan altas como una persona, y otras como edificios.
En América del Norte estas chimeneas no son bien recibidas ya que se dice que dan «mala suerte».
[nextpage title= «9»]
El director
Una foto de AP en la que se muestra a un director de una banda militar china. Y como nunca antes lo hayas visto.
En la fotografía de National Geographic nos encontramos con una visión diferente, desde abajo y en el mismo lugar que el director de orquesta. Consigue que la figura de esa persona sea el centro de la foto, pero se mimetice con el resto del lugar.
En concreto, la foto fue realizada en el Congreso Nacional Popular, en el Gran Salón del Pueblo de Beijing.
Con motivo del puente de mayo, muchos aprovecharon para desconectar del trabajo más allá de un fin de semana largo o una escapada. En este caso, junto a Amazon, para ofrecer los mejores productos y las mejores ofertas al mejor precio, recopilamos una lista de esas ofertas para sobrellevar los días después de estas fechas.
Mostramos ofertas destinadas, sobre todo, a la alimentación y el hogar, para recuperarnos tras lo que ha sido un puente de mayo con diferentes fechas y festividades en distintas comunidades que te ayudarán más si cabe a pasar este (corto) período de vacaciones.
Si te encantan los cuadros, puedes saber lo que estás buscando. Decorar tu hogar puede ser muy bonito visto con estas oportunidades. Pueden ser desde cuadros vintage, originales… hasta siendo inspiradores paisajes para la decoración del hogar. Viste y decora tu casa de la mejor manera.
Este cuadro es perfecto para ese momento de regresar de tus vacaciones y sentir la tranquilidad y calma de tu casa. Con diferentes tamaños y formas para la destribución de tu hogar, existen diferentes medidas: 20x4x20 cm 30x4x15 cm, 35x4x25. Hecho con madera, se usa con pilas para el panel de luz para luminoso. Puedes comprarlo aquí.
Sujetapuertas decorativo con diseño de piña. Diferente y moderno respecto a los objetos de uso decorativos, muy útil y práctico de usar a la vez que decoras tu hogar. Ofreciéndole una visión novedosa. Se puede usar en distintas habitaciones y cuartos para la decoración de un lugar.
Con medidas de 2312 x12 cm, tiene un peso de 1,5 kg. Al igual que los productos relacionados como sujetapuertas, está relleno de arena y funda de poliéster (no desenfundable) con tacto suave. Perfecto para prevenir que tus puertas se cierren con el viento. Puedes comprarlo aquí.
✔ GANA ESPACIO EN LA COCINA - Guarda cuchillos de cocina...
✔ PARA CUCHILLOS y TIJERAS - Porta cuchillos cocina negro para...
✔ ELEGANTE - Soporte para cuchillos de cocina con recubrimiento...
✔ ESTABLE - El bloque de cuchillos de cocina se mantiene seguro...
✔ FÁCIL DE LIMPIAR - Base para cuchillos cocina con fibras de...
Este soporte para cuchillos de cocina, es un tacoma con moderno diseño en color blanco o negro con un anillo en la parte inferior de acero inoxidable. El cuchillero proporciona un espacio funcional para todo tipo de cuchillos. Además, es muy práctico porque gracias a las fibras plásticas variables hay espacio para un gran número de cuchillos de diferentes tamaños.
El recubrimiento confiere al soporte de plástico un acabado aterciopelado mate y presenta de forma muy elegante los cuchillos. El bloque de éstos se mantiene seguro y estable. Las cerdas de plástico son fáciles de quitar para limpiarlas. Sus dimensiones pueden variar, pero el catálogo muestra de 11×11 x22 cm, con un peso de 1,22 Kg; se entrega sin cuchillos. Puedes comprarlo aquí.
IMPULSO A LA ENERGÍA ANTIOXIDANTE: EGCG (galato de...
PÉRDIDA DE PESO: aumenta el metabolismo y quema calorías. Ya...
MEJORA EL HUMOR Y EL SIDA EN CONCENTRACIÓN: El té verde puede...
GREEN TEA ORGANIC: Este té verde orgánico hecho a mano...
GARANTÍA 100% DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO: Si no está 100%...
Como tal, el galato de epigalocatequina, (en siglas EGCG) es uno de los compuestos más potentes en el té verde, que recientemente se usa para tratar diversas enfermedades y puede ser una de las principales razones por las cuales el té verde tiene propiedades medicinales tan potentes.
La suma del té y este componente prueba que aumenta el metabolismo y quema calorías. Ya casi sin calorías, el té verde es una gran adición a un programa de pérdida de peso al abordar el problema desde ambos lados. Al mismo tiempo que inhibe los posibles efectos secundarios de la cafeína, un componente natural del té verde. Puedes comprarlo aquí.
BAYAS DE GOJI
Las bayas de goji contienen una cantidad considerable de vitamina a, vitamina C, vitamina E y vitamina B. Además, tienen más hierro que la espinaca crudas. Hay muchos y diferentes platillos donde puedes agregar las bayas: con avena o yogur, agréguelas a la masa postres como magdalenas o tortas antes de hornear o disfrútalas con cualquier tipo de ensalada fresca.
La ligera acidez de las bayas proporciona un nuevo sabor refrescante. Es parecido al aroma de los arándanos o las cerezas, por lo que son perfectas para mezclarlas con productos lácteos como yogur, requesón, quark… Cultivadas directamente en China, cosechadas delicadamente y secadas al sol. Puedes comprarlo aquí.
Alto contenido en calcio, elemento necesario para el...
Directamente de la nevera para refrescarse e hidratarse, su...
Bebida 100% vegetal, sin lactosa, sin aditivos, hecha con agua del parque natural del Montseny. Con ingredientes Agua del Montseny, avena (14%)*, fosfato tricálcico, alga Chondrus Crispus, vitamina D de agricultura ecológica, es una bebida con bajo contenido en grasas.
Alto contenido en calcio, su consumo ayuda a alcanzar la ingesta mínima diaria de dos litros de agua. Contribuye a mantener niveles normales de colesterol. Bajo contenido en sal, que ayuda a mantener una tensión arterial normal, sin azúcares añadidos. Puedes comprarlo aquí.
Argentina es consumidor por excelencia y su sabor está íntimamente arraigado en la culturagastronómicalocal. La idea es de origen árabe y tradicionalmente consistía en una base de pasta de almendras, nueces y miel. Ideal para meriendas y postres, y dedicado a aquellos amantes del chocolate y el dulce de leche.
Dos galletitas rellenas con mucho dulce de leche y cubiertas con el más puro chocolate semiamargo y una exquisita cobertura de merengue italiano. Aquí, traen un surtido de seis alfajores mixtos, con la receta original. Se debe mantener en un lugar fresco y seco. Puedes comprarlo aquí.