Iberdrola y otras energéticas claman por potenciar el hidrógeno ‘verde’

0

Las principales energéticas de Europa, entre las que figuran Iberdrola, la italiana Enel -matriz de Endesa- o la portuguesa EDP, se han adherido al proyecto Choose Renewable Hydrogen, en el que instan a la Comisión Europea a adoptar las medidas correctas para aprovechar al máximo el potencial de hidrógeno ‘verde’.

En una misiva remitida al vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, la iniciativa, liderada por las patronales SolarPower Europe y WindEurope, cuenta con las rubricas del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; así como de los máximos ejecutivos de Enel, Francesco Starace, y EDP, Antonio Mexia. Junto a estas tres grandes energéticas europeas también se han unido a la iniciativa las compañías Akuo Energy, BayWa RE, MHI Vestas, Orsted y Vestas.

En medio de la crisis por la pandemia del covid-19 y sus impactos económicos, la iniciativa pide a Bruselas apostar por los caminos «más eficientes, sostenibles y rentables» para descarbonizar la economía. En este sentido, destaca que el hidrógeno ‘verde’ jugará «un papel clave como la solución más rentable y sostenible para la descarbonización total».

Además, subraya que la electrificación directa será el principal medio para descarbonizar la calefacción y el transporte por carretera, pero hay otros sectores difíciles de reducir, como la industria pesada, el transporte por carretera de larga distancia, la aviación y el transporte marítimo, «donde la electrificación directa es insuficiente».

APUESTA DE IBERDROLA POR EL NEGOCIO DEL HIDRÓGENO ‘VERDE’

De hecho, Iberdrola anunció hace unos meses su entrada en el negocio del hidrógeno ‘verde’ con el desarrollo de un proyecto a partir de fuentes de energía renovables en la localidad de Puertollano (Ciudad Real), cuya inversión ascenderá a 150 millones de euros.

Con la irrupción en este negocio, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán busca lograr descarbonizar y abaratar en el futuro este producto industrial, que en la actualidad es el responsable de más del 2% de las emisiones totales de CO2 mundiales -cifra similar a las de un país como Alemania-.

Según estimaciones de la energética, descarbonizar el hidrógeno mundial mediante la producción de energía eléctrica renovable supondría, además, un incremento de la demanda de electricidad superior al 10%.

Junto con el proyecto, Iberdrola fomentará la creación de un etiquetado ‘verde’ para el hidrógeno producido que asegure que la huella de carbono del mismo es nula, ayudando de esta forma a los usuarios del hidrógeno a reducir sus emisiones de CO2.

Toyota ofrece el Aygo y el Yaris con tres meses de carencia en su financiación

0

La compañía automovilística Toyota ofrece tres meses de carencia en la financiación de sus modelos Aygo, Yaris o Yaris híbrido eléctrico, según informó la empresa, que destacó la importancia de los vehículos pequeños a la hora de circular por las ciudades.

Tal como ha informado la firma en un comunicado, los clientes podrán estrenar estos automóviles de Toyota y no comenzar a pagarlos hasta tres meses después, haciéndolos más «accesibles» en un momento en el que los ciudadanos vuelven a recuperar la movilidad tras el confinamiento.

De esta manera, Toyota ofrece a los clientes particulares su modelo Aygo desde 9.990 euros u 85 euros al mes, mientras que el Yaris híbrido parte de 15.350 euros o 125 euros al mes.

«Todo tipo de clientes, de particulares y autónomos a grandes empresas y pymes, podrán beneficiarse del reposicionamiento de precios de Aygo, Yaris y Yaris Electric Hybrid, ya que Toyota España ha diseñado una oferta exclusiva para cada uno de ellos, adaptada a sus diferentes necesidades y con los productos financieros más adecuados en cada caso», ha indicado la marca japonesa.

El precio de la vivienda de lujo bajará un 10% en España

0

El grupo inmobiliario internacional de lujo Barnes prevé que el precio de la vivienda de lujo en Madrid y Barcelona con menos demanda en España o que estuviese sobretasada antes de la crisis registre bajadas de entre el 5% y el 10%, mientras que en mercados más internacionales como el de la Costa del Sol los descensos serán de entre el 10% y el 15% y alcanzarán el 20% en zonas de segunda residencia como la Costa Brava.

Además, Madrid es la segunda ciudad más interesante del mundo para la inversión inmobiliaria de lujo en 2020, según un ranking elaborado por el grupo.

Así lo han señalado en una rueda de prensa digital que ha contado con la presencia del presidente del grupo Barnes, Trhibault de Saint-Vincent, y los directores de las oficinas de la compañía en Madrid, Barcelona y Marbella, que han apuntado que en el segmento de viviendas de superlujo, con precios a partir de 5 millones de euros, no se espera que se produzcan variaciones.

El grupo inmobiliario señala que, tras una fuerte caída en el tráfico de la web de Barnes en el mes de marzo, en abril se registró un aumento de un 70% y en mayo se han recuperado las cifras previas a la crisis.

«Esto muestra un gran interés en bienes inmuebles de lujo por parte de compradores potenciales en un sector que parece ser uno de los pocos ganadores de esta crisis», apunta Barnes, que destaca que en las solicitudes recibidas se constata una elevada demanda para la compra de propiedades y el cambio de criterios de búsqueda de algunos compradores hacia viviendas con jardín y terraza.

El presidente del grupo Barnes, Thibault de Saint-Vincent, se ha mostrado «optimista» en cuanto a la recuperación del mercado español hacia la segunda parte del año y la recuperación paulatina de los precios.

El director de Barnes Madrid, Christophe Chevallier, ha indicado que en el corto plazo, en un periodo de tres a seis meses tras el final del bloqueo, el número de transacciones se recuperará paulatinamente pero registrando una notable caída en términos interanuales.

No obstante, cree que se dará un desbloqueo de muchas operaciones que quedaron en stand by justo antes del estado de alarma y se darán operaciones de las que llamamos de necesidad u oportunidad. Por su parte, la consultora de la oficina, Mónica Resino, ha apuntado que habrá dos tipos de casos en la oferta, los que pueden esperar 18-24 meses esperarán y así poder mantener el precio a la hora de vender; y los que necesitan liquidez, que «bajarán el precio para poder vender».

En el mercado de Madrid se espera que la demanda nacional recupere el protagonismo en detrimento de la extranjera, especialmente latinoamericana, por la falta de movilidad entre países.

LA IMPORTANCIA DE LA APERTURA DE FRONTERAS

Emmanuel Virgoulay, socio de Barnes Barcelona, ha incidido en la importancia la reapertura de fronteras para la reactivación de las operaciones inmobiliarias en Barcelona y Costa Brava.

En esta línea, los socios directores de Barnes Marbella, Jeremy Lauwers y Marie-Laurence Van de Berg, han hecho hincapié en que el 90% de la demanda del mercado de lujo de la Costa del Sol es extranjero, principalmente de Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Suiza, Rusia y los países escandinavos, por lo que al recuperación del mercado «irá de la mano de la apertura de fronteras».

MADRID, LA SEGUNDA CIUDAD MÁS INTERESANTE DEL MUNDO PARA INVERTIR

Por otra parte, Madrid se ha situado en la segunda posición a nivel mundial de la lista de ciudades más interesantes para la inversión inmobiliaria en este 2020, solo por detrás Londres, y por encima de otras plazas de referencia en el mercado europeo como Lisboa, Génova, Budapest o Moscú.

Además, Madrid ocupa también la décima posición en el ‘Barnes Cities Index’, ranking que destaca las 50 ciudades del mundo con un mayor interés para los compradores e inversores inmobiliarios del segmento lujo.

Estas son algunas de las principales conclusiones de la nueva edición del estudio anual ‘Barnes Global Property Handbook’, lista elaborada a partir de elementos tanto financieros como emocionales en función de indicadores clave para la inversión en cada una de las ciudades como el contexto económico, político y cultural, la accesibilidad y el transporte, la oferta y calidad de la educación, el sistema y carga fiscal, la seguridad o el nivel de bienestar, entre otros.

CEOE pide un pacto de Estado en I+D+i para asegurar la competitividad empresarial

0

CEOE propone un Pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas para asegurar un esfuerzo en I+D+i continuado y alineado con la media europea, al margen de los cambios gubernamentales para asegurar la competitividad de las empresas españolas.

En un informe difundido este lunes, la patronal pide situar la I+D+i entre las prioridades de las empresas y de las Administraciones en la fase de recuperación gradual de la actividad económica.

El informe, titulado ‘Ninguna empresa debe parar sus actividades de I+D+i’, defiende que esta materia es clave para obtener valor añadido y también para, en el actual contexto de crisis, garantizar la supervivencia de muchas compañías a través de ganancias de competitividad.

Así, la patronal señala que, en la necesaria recuperación del ritmo normal de los ciclos económicos, las empresas prioricen su apuesta por la innovación, el desarrollo y la investigación, y que muchas otras se sumen a esta actividad.

En este sentido, ve imprescindible alcanzar la media de inversión en I+D+i de los países europeos más avanzados en el menor tiempo posible para no perder competitividad internacional.

Además, la CEOE recuerda que I+D+i no es sólo una cuestión que incumbe a las empresas, por lo que reclama a la Administración que se involucre aún más en el impulso de la I+D+i.» No hay duda de que el sector público juega un papel tractor fundamental y es necesario su liderazgo para impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico. Este esfuerzo debería, además, ser continuado en el tiempo, al margen de los vaivenes políticos», subraya.

La organización empresarial señala que en todas las actuaciones que se promuevan desde la Administración ha de cuidarse especialmente a las pymes, que cuentan con menos recursos y capacidad de crédito, pero que son «eslabones fundamentales en la cadena de valor de los sectores industriales».

También plantea la revisión del desarrollo de la Estrategia española de ciencia, tecnología e innovación y los instrumentos de financiación empresarial, de manera que se tenga en consideración» la nueva realidad provocada por la crisis sanitaria.

Otros puntos clave son el refuerzo del sistema de incentivos fiscales a la I+D+i y el desarrollo de macroproyectos tractores, así como la racionalización y armonización de la normativa que regula el sistema español de ciencia, tecnología e innovación.

Skoda reactiva sus plantas en India tras el parón por el coronavirus

0

La marca automovilística Skoda ha reactivado su producción en India, después de mantener sus instalaciones varias semanas cerradas debido a la pandemia del coronavirus, por lo que ha comenzado a operar en su factoría de Aurangabad, mientras que en Pune volverá a ensamblar vehículos a partir del día 1 de junio.

En un comunicado, Skoda ha indicado que ambas fábricas han implementado una serie de medidas «integrales» de seguridad para proteger la salud de sus empleados y evitar contagios. El protocolo, que recoge hasta 60 acciones, fue realizado con la colaboración de profesionales de la salud.

«La era posterior al Covid-19 tendrá desafíos nuevos y viejos. Sin embargo, tenemos que mirar hacia delante con optimismo una vez más. Al reanudar la producción, estaremos en una mejor posición para reaccionar a las demandas del mercado y a las necesidades del consumidor», ha subrayado el director general de la filial de Skoda en India, Gurpratap Boparai.

Así, la planta de Aurangabad se ha reiniciado inicialmente con un solo turno con la producción del Superb. Gradualmente, la compañía irá reanudando la actividad del resto de la fábrica, mientras que el centro de Pune volverá a operar el 1 de junio.

En las últimas semanas, hemos estado trabajando estrechamente con el Gobierno, la administración local y nuestro equipo médico para desarrollar un ‘Concepto de producción segura y oficina segura», ha destacado Boparai, que ha indicado que este protocolo será implementado en la reapertura de sus operaciones.

Los comités de empresa de Nissan exigen intensificar el trabajo institucional

0

Los comités de empresa de Nissan han exigido este lunes al Gobierno, en una reunión telemática con el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, intensificar el trabajo institucional en la defensa de la actividad industrial de la compañía automovilística en Cataluña y el resto de España.

Han considerado muy importante «redoblar esfuerzos» y que todas las administraciones trabajen conjuntamente para defender el empleo de Nissan en España, según un comunicado de Usoc este lunes.

El secretario general de Sigen-Usoc, Miguel Ruiz, ha defendido que las plantas de Barcelona son «competitivas, flexibles y con una plantilla altamente cualificada», y ha afirmado que cerrarlas es mucho más caro que invertir en ellas.

«Es hora de que las administraciones saquen los dientes en la defensa del tejido industrial y el mantenimiento del empleo. Del mismo modo, las secciones sindicales y los comités de empresa intensificaremos la acción sindical», ha añadido.

Los comités de empresa están preparando una acción para reivindicar el futuro industrial y de los puestos de trabajo de las fábricas que la multinacional tiene en Cataluña que tendrá lugar este martes a partir de las 20 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ha explicado CC.OO. de Cataluña en un comunicado.

Este mismo lunes, Blanco ha alertado a Nissan de que marcharse de España y de la Unión Europea (UE) le va a salir «mucho más caro» que invertir en la fábrica que la empresa tiene en Barcelona y ha cifrado este coste en unos 1.000 millones de euros, según ha señalado en declaraciones ‘online’ tras reunirse con los representantes de los trabajadores de Nissan en Barcelona.

Los cuatro motivos que te permiten dejar tu mascarilla en casa

0

Desde el pasado 21 de mayo el uso de mascarilla es obligatorio en España para las personas mayores de seis años como medida para prevenir la propagación de la covid-19. Desde el principio de la pandemia, su utilización no pasaba de ser una recomendación por parte de las autoridades Sanitarias, ya que la propia cuarentena limitaba el contacto social. Sin embargo durante la desescalada, los ciudadanos están recuperando los espacios públicos y la interacción entre personas, por lo que el riesgo de un posible rebrote es algo que no podemos ignorar. Para minimizar esta amenaza, las mascarillas deben ser el complemento diario de todos los españoles que necesiten salir de sus casas. 

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Es obligatorio llevar la mascarilla puesta cuando se circule tanteo en espacios al aire libre como en la vía pública. También en espacios cerrados de uso público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad mínima de dos metros. Muchos establecimientos exigen que el uso de mascarilla independientemente de que respeten las distancias. Así mismo es obligatoria en cualquier transporte público. A pesar de estas normas hay algunas excepciones que vamos a señalar a continuación.

mascarilla-metro

 

MENORES DE SEIS AÑOS

Según ha quedado establecido en el BOE a partir del sábado pasado en una orden firmada por Salvador Illa, Ministro de Sanidad, quedan excluidos de la obligatoriedad del uso de mascarilla los niños de menos de seis años. Su utilización sí es recomendable para los menores de entre tres y cinco años, pero se tiene en cuenta que algunos niños pueden no tolerarla bien, por lo que se  admiten como excepción.

niños-mascarilla

PERSONAS CON DIFICULTADES RESPIRATORIAS

Las personas que padezcan problemas respiratorios, como asma, alergias, enfermedades pulmonares como EPOC, bronquitis, etc. En estos casos se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas y que eviten las de categoría FFP2 y FFP3 y especial las que tienen válvula que pueden dificultar la respiración y agravar los síntomas. Así pues, los pacientes que tengan contraindicado el uso de mascarilla por motivos de salud, deberán tener especial atención en cuanto a la distancia de seguridad. 

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Otro grupo exento del uso obligatorio de mascarilla son las personas que presenten trastornos del espectro autista o algún grado de demencia, por la dificultad de que lleguen a comprender esta imposición, por lo que la norma resulta de difícil cumplimiento. Los especialistas en psiquiatría no tienen dudas del beneficio de utilizar este complemento de protección, pero consideran de vital importancia que los pacientes diagnosticados con alguna enfermedad mental puedan englobarse dentro de la excepción sin que sus cuidadores corran el riesgo de ser multados. 

silla-de-ruedas

ACTIVIDADES NO COMPATIBLES

Tampoco será obligatorio el uso de mascarilla cuando se realicen actividades como comer o beber, por razones obvias. En la orden no se concretan cuales son las actividades que se consideran no compatibles pero el Ministerio de Sanidad ha señalado que también se incluyen actividades deportivas que requieran un esfuerzo grande tales como correr o circular en bici. 

Industria quiere complementar el plan de choque del automóvil con fondos europeos

0

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha señalado que sería «perfecto» poder complementar el futuro ‘plan de choque’ de la automoción que prepara el Gobierno con fondos procedentes de la Unión Europea (UE) y de un posible mecanismo para relanzar la industria y la economía del ‘Viejo Continente’.

Tras reunirse este lunes con representantes de los trabajadores de Nissan en Barcelona, Blanco ha indicado que la idea del Ejecutivo es desarrollar un plan a nivel de nacional para relanzar el sector, a pesar de la «complicada» situación presupuestaria, ya que el país continúa con los Presupuestos prorrogados de 2018.

«Las medidas que se tomen van a estar alineadas con las decisiones que se adopten a nivel europeo, así que toda la financiación adicional que pueda venir de esos ecosistemas que plantea el comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, pues va a ser perfecto», ha subrayado Blanco.

Según el secretario general, el Gobierno está trabajando con el sector en este ‘plan de choque’ para la automoción, por lo ha asegurado que la idea es tener unas medidas consensuadas que incluyan acciones «a corto y a lardo plazo» tanto para reactivar la demanda como medidas de oferta, para movilizar la «mayor inversión posible» necesaria para los retos actuales del sector.

En este sentido, Blanco ha destacado la apuesta del Gobierno por los modelos eléctricos, indicando la necesidad de las baterías, por lo que se seguirá trabajando para la instalación en España de una planta de este tipo de elementos.

Los discos más vendidos de la historia, ¿imaginas el primero?

0

La música es imprescindible en nuestras vidas, en mayor o menor medida todos escuchamos música, aunque simplemente sea la banda sonora de una serie o película que estamos viendo. Ahora hay muchas plataformas para disfrutar de nuestros artistas favoritos pero hace décadas sólo había discos.

Aunque los discos en físico han quedado en el pasado. Pero a continuación te traemos una lista con los 10 discos más vendidos de la historia, ¿tienes alguno?

10. THE WALL

foto 0000000120191130132851 Merca2

El 30 de noviembre de 1979, la banda británica Pink Floyd presentó The Wall. Fue el undécimo álbum de estudio del grupo, considerado una referencia en el rock progresivo. The Wall es un álbum que llegó a vender 33 millones de ejemplares.

9. BAT OUT OF HELL

unnamed 1 1 Merca2

“Bat Out Of Hell” de Meat Loaf, uno de sus grandes hits, compuesto, como todas grandes canciones del artista, por el pianista Jim Steinman, que también gozaba de una dilatada experiencia adaptando canciones para musicales de Broadway.  El álbum llegó a vender 34 millones de copias, sin duda, es ya una de las joyas del rock.

8. LED ZEPPELIN 4

led zepelin 4 Merca2

En 1971 Led Zeppelin era la banda de rock más grande del planeta. Sus tres primeros álbumes habían sido número 1 a ambos lados del Atlántico, y su siguiente álbum no iba a ser menos. Se llegaron a vender 37 millones de discos.

7. COME ON OVER

ComeOnOver Shania Twain ok 1 Merca2

Shania Twain aparece en la lista gracias a éste álbum, con el que vendió más de 40 millones de discos. Es, además, el disco de country más vendido de la historia.

6. SATURDAY NIGHT FEVER

fiebre Merca2

La banda sonora de esta película, protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney, tuvo tanto éxito como la propia película. En nuestro país se estrenó como «Fiebre del sábado noche», y la historia de Tony Manero fue un éxito en todo el mundo. 40 millones de copias vendidas lo demuestran.

5. RUMOURS

1470725947 670768 1470726618 noticia normal Merca2

Titulado así por los rumores de separación que circulaban en torno a su banda, Fleetwood Mac, en el momento de su publicación, consiguió vender más de 40 millones de discos. Publicado en 1977, es el más importante de su carrera.

4. THEIR GREATEST HITS

TheEagles Merca2

Este recopilatorio de la banda californiana The Eagles recoge los sencillos que más éxito tuvieron entre 1971-1975. Se vendieron más de 42 millones de discos, de los cuales 38 millones fueron solo en Estados Unidos. En ese país es el álbum más vendido de su historia.

3. THE BODYGUARD

251 Merca2

La película de Whitney Houston, que interpretaba también el tema central de la película, «I will always love you», fue todo un éxito en taquilla y en las listas de ventas. Se vendieron más de 45 millones de discos.

2. THE DARK SIDE OFTHE MOON

pink Cover Merca2

El penúltimo álbum de esta lista supera los 45 millones de copias vendidas, y sin duda es uno de los discos que supuso un antes y un después para la banda de Pink Floyd. Se publicó en el año 1973.

Y…. EL NÚMERO 1: THRILLER

thriller 2017 Merca2

Hasta el momento son más de 65 millones de copias de esta joya que publicó Michael Jackson. El Rey del Pop, que falleció hace más de 10 años, sigue siendo número uno en ventas. En éste álbum está el tema «Thriller», que es el videoclip más exitoso de la historia de la música y de los más caros.

Repsol entra de lleno en el negocio del butano en las Islas Canarias

0

Repsol ha comenzado este lunes a comercializar bombonas de butano de 12,5 kilogramos en Tenerife y Gran Canaria, con lo que expande su presencia en este negocio a las Islas Canarias, según han precisado fuentes de la compañía.

El grupo presidido por Antonio Brufau lidera el mercado de gas licuado (propano y butano) en la Península Ibérica y Baleares, con más de cuatro millones de clientes y más de 60 años de experiencia.

Repsol señaló que este paso dado para iniciar la actividad en las Islas Canarias obedece a su estrategia de crecimiento de los negocios comerciales de la compañía, iniciada en el año 2016. En Canarias, la energética ya distribuye gasóleos, fuelóleos, lubricantes, combustible de aviación y marítimo.

Así, la nueva bombona de butano de Repsol en Canarias está ya disponible en su red de estaciones de servicio, donde cuenta con 29 estaciones en Tenerife y 19 en Gran Canaria, lo que permitirá al usuario disponer de la bombona durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

En la actual crisis por la pandemia del Covid-19, y como servicio esencial que es la bombona de butano, Repsol ha adaptado las medidas de seguridad, no solo las promovidas por las autoridades sanitarias, sino también por los exigentes protocolos en materia de seguridad de la compañía.

En este proceso las bombonas de butano desde el almacén y posterior traslado por camión hasta las estaciones de servicio de las islas vienen desinfectadas con una solución hidroalcóholica. Además, la nueva bombona cuenta con una nueva imagen exclusiva para Canarias y con «los mismos altos estándares de calidad y servicio de Repsol», indicó la compañía.

Asimismo, esta nueva bombona es intercambiable con el envase tradicional, sin necesidad de adaptación de las instalaciones y aparatos de consumo. El GLP es una energía eficiente que se caracteriza por menores costes de mantenimiento y menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Carrefour: Lista completa de los productos al 50% esta semana

Cada cierto tiempo Carrefour nos trae la promoción ‘Que Vuelve’ con la que podemos disfrutar de un cupón del 50%. Es decir, en la siguiente compra pagaremos solo la mitad del precio de los productos en los que aplica este descuento.  Estas son algunas de las ofertas que más interesantes nos han parecido y que deberías aprovechar. Recuerda que puedes hacer la compra online. 

EMPANADA BOLOÑESA

Siempre viene bien tener algo de comida preparada en casa, sobre todo entre semana cuando tenemos menos tiempo para cocinar. La empanada le gusta a todo el mundo y esta en concreto, rellena de boloñesa y preparada según la receta gallega, es una de las preferidas. Ahora la puedes comprar por 4,25 euros y la siguiente te saldrá a mitad de precio.

empanada-carrefour

 

TORTILLA DE PATATA

Lo mismo ocurre con la tortilla de patata, que es un recurso sencillo y para todos los gustos, para una cena rápida tras una jornada de trabajo o un momento de pereza. Esta está preparada por Carrefour y tiene un toque tradicional. La puedes encontrar con cebolla y sin cebolla. Las unidades son de 600 gramos y tienen un precio de 3 euros. 

tortilla-patatas

 

VINO TINTO D.O. FAUSTINO RIVERO

Los amantes del vino deberían aprovechar esta oferta. Hoy mismo podemos comprar un paquete de 6 botellas de 75 litros de tinto reserva D.O. Utiel- Requena proveniente de las bodegas Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio S.L. Cuesta 18 euros y el siguiente pack podrías tenerlo por solo 9€.

tinto-reserva

 

CAFÉ ROYAL CÁPSULAS EN CARREFOUR

No hay casa en la que falte el café, que es la segunda bebida más consumida en todo el mundo detrás del té. Ahora en Carrefour puedes comprar un paquete de 16 cápsulas de café con leche de la marca Nescafé compatible con la cafetera Dolce Gusto. Empieza el día con una de las mejores variedades de la marca por 3,75% con un cupón del 50%.

café-dolce-gusto

 

QUESO DE CABRA CURADO EN CARREFOUR

El queso en general, es uno de los alimentos preferidos de la gente. El queso de cabra, además de ser rico en probióticos, es más bajo en calorías, porque la leche de cabra es más ligera y con menor contenido graso, lo que también lo hace más fácil de digerir. En Carrefour puedes adquirir la unidad de 400 gramos por 5,95 euros.

queso-carrefour

 

HELADO DE PIÑA SOLERO EN TARRINA

Llegó la época por excelencia de helados y Solero nos ofrece esta variedad muy ligera de piña con deliciosos trocitos. Está hecho con puré de piña, zumo de calabaza y zumo de limón, y solamente tiene 79 kcal por cada 100 gramos. Cada tardan tiene 330 gramos, es apto para veganos y cuesta 5,50 euros.  

solero-helado

ACEITE DE OLIVA CARBONELL EN CARREFOUR

El aceite es un producto básico en todos los hogares por lo que es más que recomendable aprovechar cualquier oferta para hacer algo de acopio. Recomendable por sus propiedades para la buena salud y un alimento imprescindible en la dieta mediterránea. Esta semana tienes el aceite de oliva virgen Carbonell de 1 litro a 3,86 euros. 

carbonell

 

DETERGENTE EN CÁPSULAS ALPINE ARIEL

Las cápsulas Ariel Pods 3 en 1 son las primeras que contienen tres líquidos, uno quita manchas, uno que limpia y otro que ilumina. Está concentrado por lo que el poder de limpieza es hasta un 20% mayor que con los detergentes tradicionales. El pack familiar tiene 50 cápsulas y cierre de seguridad infantil. Cuesta 14, 61 euros y el siguiente te lo podrás llevar a mitad de precio. 

ariel-carrefour

 

Metrovacesa suspende por ahora el dividendo ante la incertidumbre económica

Metrovacesa ha decidido dejar en suspenso, hasta la segunda mitad del año, la decisión sobre el pago del dividendo de este año con cargo a los resultados del pasado ejercicio, una medida que toma «por prudencia y con el fin de preservar la tesorería» ante la «incertidumbre» que genera la crisis.

Así lo anunciaron el presidente de la promotora inmobiliaria, Ignacio Moreno, y su consejero delegado, Jorge Pérez de Leza, durante su intervención en la junta general de accionistas, de cuyo orden del día quedó por tanto excluido el punto referente a la distribución de beneficios.

Metrovacesa pagó hace un año, en mayo de 2019, el que fue su primer dividendo tras volver a cotizar después de la anterior crisis, a cuyo reparto destinó unos 50 millones de euros. «En el momento en que haya mayor claridad respecto a las perspectivas económicas se retomará el compromiso con los accionistas de remunerarles con la caja que genera la compañía», indicó el presidente de la inmobiliaria sobre futuros nuevos dividendos.

De igual forma, la inmobiliaria también retiró del orden del día de su junta el punto referente a la aprobación de un plan de incentivos (‘bonus’) a largo plazo para el consejero delegado y su cúpula directiva. En este caso, la articulación del plan se pospone ante la imposibilidad que la crisis supone para fijar los objetivos de la empresa a los que vincular el plan.

Durante la asamblea, celebrada de forma telemática, la compañía participada por Santander y BBVA transmitió a sus socios la «fortaleza» con la que asegura encarar la actual coyuntura.

FORTALEZA ANTE LA CRISIS

Así, Pérez de Leza detalló que Metrovacesa cuenta a cierre de 2019 con una posición de caja de 139 millones de euros, un endeudamiento neto de 78 millones, equivalente al 3% del valor de sus activos (‘loan to value’), y además no cuenta con vencimientos de pasivo relevantes durante este año.

No obstante, la posición de caja de la compañía había aumentado a mayo hasta los 292 millones, gracias a los recursos generados por su actividad y la financiación de 30 millones que la firma levantó el pasado mes de abril. «Estos datos muestran la indiscutible fortaleza, tranquilidad y flexibilidad con que la empresa afronta la situación», subrayó el consejero delegado.

A ello suma, en el plano operativo, la «decidida acción para continuar con el negocio» y la cada vez mayor diversificación del mismo. En este sentido se refirió a las distintas líneas de generación de ingresos más allá de la promoción y venta de viviendas para particulares, como son la venta a inversores para el alquiler, las ventas de suelo o la promoción de proyectos ‘llave en mano’.

La inmobiliaria, que a cierre de 2019 tiene una cartera de ‘preventas’ de viviendas de 2.131 unidades, considera que el conjunto del sector inmobiliario «superará la crisis con solvencia».

Conforme la economía vaya recuperando su pulso, repuntarán la oferta y la demanda», indicó Pérez de Leza sobre el sector inmobiliario residencial, un sector que considera es «más robusto, más profesionalizado y menos dependiente de financiación bancaria que el existente antes de la anterior crisis.

La cosecha de fruta de hueso en España será un 12% menor que en 2019

0

La cosecha de fruta de hueso (melocotón, paraguayo, pavía y nectarina) en España será considerablemente menor a la registrada en 2019, quedándose en las 1.414.913 toneladas, lo que supone un 11,9% menos respecto al año pasado, según las previsiones realizadas Cooperativas Agro-alimentarias de España.

El presidente del grupo de trabajo de fruta de hueso de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Javier Basols, presentó estos datos el pasado viernes en Europech. Así, en la nectarina, que supone un mayor volumen en el grupo de productos analizados, se alcanzarían las 537.033 toneladas, un 16% menos, le seguiría en producción la pavía con 300.803 toneladas (-1%) y el melocotón, para el que se espera 295.118 toneladas, un 14% menos, mientras que el paraguayo continúa con esa tendencia bajista y pondrá un 13% menos de producción en el mercado.

Además de la valoración cuantitativa, en el debate se destacaron los importantes daños ocasionados por sucesivos accidentes climáticos y condiciones extremas que han afectado a la producción de todas las regiones españolas, como heladas, granizo y lluvias persistentes.

Estas circunstancias meteorológicas adversas han afectado también al resto de Europa, lo que explica la caída global de la producción de melocotón, nectarina, paraguayo y pavía, en el conjunto de países, concretamente un 17% menos respecto a 2019, situándola en 3.192.543 toneladas.

En la reunión no se ha compartido información de otras producciones, pero Cooperativas Agroalimentarias de España ha destacado la situación particular de la ciruela y el albaricoque.

En el caso de la ciruela, se espera una caída de producción muy significativa de hasta el 16,5%, fundamentalmente en Extremadura, debido a la vecería, mientras que en el albaricoque, la producción cae porsegunda campaña consecutiva hasta las 94.000 toneladas, lo que supone un 15% menos.

Respecto al comportamiento del mercado, Basols ha manifestado suconfianza en que la salida de la fruta de las distintas regiones se produzca siguiendo un correcto escalonamiento y que la climatología en los principales focos de consumo en Europa alcance pronto y sostenidamente temperaturas estivales, favorables al consumo.

El sector ha señalado que la «gran incertidumbre» respecto a la reacción del consumidor. El consumo de frutas frescas en los hogares españoles ha sido «muy positivo» en las semanas de confinamiento, pero habrá que esperar a ver cómo reacciona, según se avance en la desescalada.

De esta forma, todos los representantes europeos se han mostrado «optimistas», para que, ante este escenario de cosecha corta, la campaña europea, equilibrada y de buena calidad, ofrezca cotizaciones correctas y que el mercado tenga un comportamiento menos congestionado que en campañas anteriores.

Casual Hoteles ofrece un seguro sanitario gratuito a sus clientes frente al covid-19

0

La cadena de hoteles urbanos Casual Hoteles ofrecerá en todas sus reservas un seguro sanitario gratuito que proteja a sus clientes frente al Covid-19 incluyendo amplias coberturas.

Entre las coberturas acordadas en caso de contagio, los clientes contarán con un servicio de videoconsulta con el médico 7/24, los gastos médicos derivados de un posible contagio vírico hasta 100.000 euros, gastos de traslado en ambulancia o taxi al hospital, así como los de prolongación de la estancia obligada por cuarentena sanitaria del asegurado y acompañantes o repatriación si fuese necesario.

Los clientes recibirán toda la información acerca de las coberturas gratuitas de forma previa al momento de la compra de la reserva de su alojamiento y tendrán a su disposición la información de todas las medidas que Casual Hoteles ha llevado a cabo en sus establecimientos para garantizar una estancia segura en ellos.

En paralelo Casual Hoteles, y dentro de las medidas en las que está avanzando la compañía para ofrecer las máximas garantías de seguridad, se ha implantado el check-in on line, medida que permite una mayor distancia social y un menor riesgo en zonas comunes, como es la recepción de los hoteles.

Los establecimientos de la cadena ofrecerán también gel desinfectante en las habitaciones, mientras que tanto ropa de cama como toallas pasarán un proceso de desinfección mediante ozono y se informará de los medios de limpieza utilizados para cada una de las habitaciones.

Casual Hoteles incluye todas estas novedades en la campaña #LiberateEnCasual donde se unen a la total flexibilidad de las reservas, descuentos exclusivos para todo tipo de clientes como familias, viajes con mascotas, parejas, programa BeCasual y otras acciones que en breve lanzará la compañía.

BBVA recauda 600.000 euros para familias vulnerables y personas mayores

0

Cruz Roja lanzó el pasado mes de marzo una campaña solidaria a la que BBVA se unió para recaudar fondos entre sus clientes y destinarlos a ayudar a los más afectados por la pandemia. La iniciativa se convirtió en la campaña que más dinero había recaudado en tan solo una semana, con 350.000 euros. En total, a fecha de 14 de mayo, la recaudación para Cruz Roja asciende a 605.674 euros, según detalla la entidad.

Del total recaudado, los primeros 449.226 euros irán destinados a cubrir las necesidades básicas y alimentación de más de 15.000 personas en situación de vulnerabilidad. La recaudación permitirá la entrega de cerca de 7.300 cestas de comida en una semana, por valor de 62 euros cada una, en toda España.

Todos los fondos que se recauden por parte de los clientes de BBVA desde el día 1 de mayo irán a dar apoyo a las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables en la crisis sanitaria. En las dos primeras semanas ya se han recaudado 156.448 euros.

Gracias a estos nuevos fondos, Cruz Roja podrá cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene personal y hogar, así como el pago de suministros, vestuario, transporte y entrega de productos sanitarios de las personas más mayores.

Además, se entregarán ‘kits’ de mascarillas, guantes y productos de desinfección para salvaguardar su seguridad. La donación permitirá también facilitar el traslado y el acompañamiento a personas mayores para realizar compras de alimentos o medicamentos y gestiones bancarias, entre otras.

La campaña de recaudación continúa activa para todos aquellos clientes que deseen seguir colaborando con la Cruz Roja a través de la ‘app’ o la web de BBVA. Simplemente tienen que acceder a Bizum, pulsar sobre ‘Aportar a una causa solidaria’, introducir el código 33467 y la cantidad que deseen aportar.

Cruz Roja Responde es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja Responde tendrá una duración de nueve meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables.

Más de 48.000 personas voluntarias, 18.000 de ellas de nueva incorporación, materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

El 70% de los consumidores reducirá su presupuesto para las vacaciones de verano

0

El 70% de los consumidores reducirá su presupuesto para las vacaciones por el impacto de la crisis sanitaria del Covid-19. De ellos, el 24% simplemente no saldrá de vacaciones y otro 24% cambiará el turismo internacional por el nacional (un 16,5% del total de encuestados).

Así se desprende de la segunda oleada del estudio ‘El impacto del coronavirus en estados de ánimo, hábitos y consumo’ del profesor de EAE Business School Pablo Contreras.

Por otro lado, el 70% de los consumidores se inclina por comprar productos de fabricación nacional aunque sean más caros debido al Covid-19.

Las mujeres, las personas con más edad y los encuestados con hijos son los más proclives a ello, según la encuesta ‘online’ realizada a mil personas de todo el territorio nacional entre el 5 y el 12 de mayo.

No obstante, un 76,3% de los encuestados prevé una disminución de su nivel general de gasto. Este porcentaje es superior en 10 puntos a quien piensa que bajarán sus ingresos, lo que apunta a una mayor prudencia general en el consumo aunque no afecte tanto a los ingresos», afirma Contreras.

Asimismo, hay una leve reducción en el número de personas que afirman que bajará su capacidad económica entre la primera oleada del estudio (69,6%) y la segunda oleada (66,2%), lo que puede deberse, según el autor del estudio, a que hay un escenario algo menos incierto en esta fase con el inicio de la desescalada en estos días que el que había en marzo durante los primeros días del confinamiento. De hecho, el sentimiento de incertidumbre que en marzo se situaba en el 64%, ha bajado ligeramente al 61,5% de encuestados.

Sin embargo, destaca la diferencia entre el porcentaje de personas que reduciría su consumo y su capacidad económica: en marzo era de 5,5 puntos y, en mayo, esta diferencia ha subido a 10,1 puntos, casi el doble.

Asimismo, un 74,2% de los encuestados manifiesta que su presupuesto para actividades de ocio se verá reducido, y en un 37,3% de los casos bajará «mucho». Destaca también la caída en el presupuesto destinado a comer fuera del hogar, que prevén un 78,6% de las personas preguntadas.

Los mismo ocurre con los espectáculos, cuyo presupuesto se verá reducido en un 73,1% de los casos, con un 35,1% de los encuestados que afirma que su presupuesto para ello bajará mucho. Otra de las partidas que se verán más afectadas por los recortes es la compra de productos de lujo o productos Premium, con reducción por parte del 81,6% de los encuestados (el 55% bajará mucho).

Por otro lado, un 19,3% evitará entrar en las tiendas por miedo al contagio, mientras que un 68,2% no ve problema en ello. Un 81% de encuestados no pone inconveniente en que las tiendas admitan devoluciones, aunque un 10,3% no está de acuerdo con esta práctica.

Asimismo, el 28,2% dice que no se probará la ropa por miedo al contagio a diferencia de un 48,1% que sí lo hará, mientras que un 58,7% afirma que se sentirá seguro al saber que la ropa se desinfectará en la tienda, en contraposición a un 18,1%.

Además, según el estudio, un 52% de personas preferiría comprar en tiendas locales, un 36% prefiere comprar en ‘online’ y solo un 12% en gran superficie o centro comercial.

PREVISIONES Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

En relación con las previsiones particulares de los encuestados, sobre cuándo consideran que se volverá a una situación de relativa «normalidad», un 28,5% de personas opina que será a lo largo del 2020, aunque un 60% piensa que no será hasta 2021, incluso un 35% pospone esta vuelta a la normalidad a después de marzo de 2021. Un 11% no sabe qué contestar.

La recuperación de la economía hasta regresar a la situación previa al Covid-19 se estima en 2022 según un 34,7% de los encuestados, mientras que un 12% piensa que será en 2021 y el 41% piensa que será después de 2022.

El dolor osteoarticular y los traumatismos generan casi la mitad de las consultas médicas

0

Gran parte de los accidentes de niños y ancianos se producen en el hogar, por lo que hay que extremar precauciones en un contexto de relativo confinamiento e inactividad como el actual.

El servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de Quirónsalud Málaga reinicia su actividad asistencial con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de pacientes y personal sanitario.

Según la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), el dolor osteoarticular y los traumatismos del aparato locomotor generan casi la mitad de las consultas en los centros de salud y hospitales. «Gran parte de los accidentes de niños y ancianos se producen en el hogar, por lo que hay que extremar precauciones en un contexto de relativo confinamiento como el actual, ante el que también ha habido un repunte de lesiones provocadas por la vuelta a una mayor actividad física después de meses de inactividad», advierte el doctor Rafael López Arévalo, jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Quirónsalud Málaga.

«Lo más importante en estos momentos es preservar la capacidad de responder a las lesiones traumáticas que ocurren habitualmente, reforzando el servicio para garantizar el acceso a la atención de pacientes lesionados, sobre todo los que requieren intervenciones urgentes y atención crítica avanzada», apunta el doctor, de manera que el servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de Quirónsalud Málaga reinicia su actividad asistencial con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de pacientes y personal sanitario.

Para ello, dicho hospital dispone de procedimientos y circuitos diferenciados en sus distintas áreas, de modo que la atención sea segura. Todos los pacientes que requieran de un tratamiento por parte del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de Quirónsalud Málaga seguirán el nuevo protocolo establecido, fundamental y prioritario para garantizar las medidas de seguridad y protección tanto de pacientes como de personal sanitario del centro hospitalario durante la realización de sus consultas, pruebas o intervenciones quirúrgicas. En este sentido, «tenemos tres tipos de consultas adaptadas a las necesidades del paciente, donde la telesalud va a ser un estándar como plataforma que se mantendrá en nuestro arsenal médico», explica el doctor López Arévalo.

Protocolo actual del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica

«Se realiza una primera consulta telefónica, donde el paciente expone su caso y el especialista le aconsejará e indicará los siguientes pasos. Si el traumatólogo lo ve necesario, se realizará una videoconsulta y/o una cita presencial si el paciente requiere de algún tratamiento físico», detalla. En caso de necesitar una cita presencial, el traumatólogo recuerda que «todo el personal ha sido testado para descartar infección activa del coronavirus, contamos con circuitos e indicaciones de mantenimiento de distancias de seguridad entre los pacientes que asistan a consulta, mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes y además todos los pacientes son citados en un intervalo suficientemente escalonado para que no haya un número elevado de pacientes en la sala de espera».

Cirugía traumatológica y Covid-19

Según el jefe del servicio, si se necesita pasar por quirófano, «la cirugía traumatológica urgente seguirá el circuito limpio. Al paciente fracturado que entra por Urgencias, siempre con mascarilla, se le realiza el test de Covid-19 antes de una posible intervención. Respecto a la cirugía electiva, se ha comenzado la reactivación asistencial con procedimientos que requieren el menor encame posible, a ser posible cirugía mayor ambulatoria. A todos los pacientes intervenidos, se les realizará igualmente una determinación de anticuerpos del coronavirus al hacerse el preoperatorio, que se repetirá a los cuatro días para evitar los falsos negativos».

Todo lo necesario para evitar contagios, siendo además esta una especialidad «que necesita el uso de bisturí eléctrico, motores y sierras que, en caso de positivos, provocaría la difusión en el quirófano de partículas virales, por lo que es fundamental que el paciente esté perfectamente testado».

Así, el servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica y el Hospital Quirónsalud Málaga en su conjunto cuentan con las máximas medidas de seguridad actuales, con los citados circuitos diferenciados, el testeo a todo el personal y pacientes intervenidos, la desinfección de las instalaciones, materiales e indumentaria, el uso en todo momento mascarillas quirúrgicas, FFP2 o similar y de gafas y pantallas protectoras durante las cirugías, expone el doctor Rafael López Arévalo. Además, «hemos estado y estamos en todos los foros mundiales de primer nivel donde se muestran las últimas evidencias científicas en la lucha contra el virus, poniendo en práctica y actualizando todas las medidas preventivas y terapéuticas necesarias».

Por último, el responsable de Traumatología y Cirugía Ortopédica subraya el hecho de que «nunca habíamos vivido una situación como la actual, pero el ser humano tiene capacidad de superar situaciones críticas como la que estamos viviendo, con el esfuerzo de todos y el compromiso ejemplar que están haciendo los ciudadanos, se normalizará todo y volveremos a una situación de bienestar como a la que estamos acostumbrados a disfrutar los malagueños».

Familiares del Rey enchufados en fundaciones y empresas públicas

0

Si en otros países se le da especial relevancia al concepto de meritocracia, en España es más habitual lo que se conoce como ‘enchufismo’ laboral. Esto significa que el acceso a algún puesto de trabajo depende de los contactos que tengas y no de tu carrera, habilidades o méritos individuales. Este fenómeno se da en todos los rangos de la población, pero especialmente entre empresarios, políticos y personas de cierto poder. Incluyendo a la Casa Real y al Rey como máximo representante. ¿Cómo mueve los hilos una de las familias con más influencia del país? Estos son algunos de los enchufes que se conocen.

IÑAKI URDANGARÍN

Tras varios años en prisión, el cuñado del actual Rey disfruta de sus permisos penitenciarios y, aunque el matrimonio sufre el rechazo de parte de la familia real, se cuenta que Juan Carlos I está ya moviendo hilos para encontrarle un trabajo cuando salga en libertad, probablemente fuera de España, donde su imagen no esté tan dañada. También Corinna, la ex amante del Rey emérito, le propuso hace un tiempo para la Fundación Laureus donde se le prometía unos ingresos de 200.000 euros anuales. Está claro que cuando salga de prisión Urdangarín estará bien colocado y podrá recuperar su tren de vida.

urdangarín-casa-real

INFANTA CRISTINA

La Infanta Cristina estuvo trabajando durante 26 años en la Fundación La Caixa, poco después de que fuese voluntaria en los Juegos Parlímpicos de Barcelona. En cuanto comenzó su trayectoria, la Zarzuela se apresuró a informar con la mayor transparencia de las condiciones laborales de la Infanta, con un contrato mercantil como ‘freelance’ con un salario de 170.000 pesetas (1.000 euros) y su correspondiente pago del IVA trimestral. En cuanto estalló el caso Noos, la fundación comenzó a temer por la integridad de su imagen por lo que se pactó un cese de la actividad. Tras esto, la Infanta se trasladó definitivamente a Ginebra con su familia.

infanta-cristina rey

ALMUDENA ARIZA

A finales de 2019 la periodista Almudena Ariza fue nombrada directora de informativos de TVE, una propuesta de Enric Hernández, a pesar de que en ese momento Rosa María Mateo se encontraba al frente. Algunos medios han señalado la posibilidad de que detrás de este nombramiento se encuentre la Zarzuela, ya que casualmente Ariza y la reina Letizia fueron amigas y compañeras de profesión durante el paso de esta última por Televisión Española.

almudena-casa-real

FRANCISCO SITGES

El ex banquero, ex presidiario y ex presidente de Banesto decidió contarlo todo en sus memorias, incluyendo un pasaje donde explica que el Rey le recomendó en persona a Francisco Sitges, un amigo suyo, para que lo colocase al frente de una empresa industrial. Conde y el monarca mantenían estrechas relaciones y fue el propio Juan Carlos quien le telefoneó para advertirle que de la intervención en la entidad bancaria.

paco-casa-real

LETICIA ORTIZ

Otro de los rumores que circulan, señalan directamente a la reina Letizia, la nuera del Rey. Se dice que la ex periodista pasó a presentar los informativos cuando se filtró que estaba manteniendo una relación con el entonces Príncipe Felipe. Alfredo Urdaci lo niega y afirma que Letizia tenía ya muchas tablas como presentadora tras su paso por la CNN+, tras lo cual pudo ponerse al frente de ‘Informe semanal’ por méritos propios.

letizia rey

El turismo náutico espera un gran verano gracias a los viajeros nacionales

0

España tiene un gran potencial como destino náutico entre los viajeros españoles este verano, según la plataforma online de reservas de embarcaciones de recreo Click&Boat que asegura que se espera un aumento de los alquileres en costas y con el velero como producto estrella.

En 2019, las reservas en la plataforma de Click&Boat realizadas por usuarios españoles aumentaron un 51% con respecto al año anterior (incluyendo mercado doméstico e internacional). Del total de reservas, un 80% se cerraron en España como destino. El mercado español es uno de los más relevantes junto a Francia e Italia, tanto como destino, como emisor de viajeros.

El mes de mayo concentró el pasado año el mayor número de reservas de embarcaciones en las costas españolas para los meses de julio y agosto. Sin embargo, se prevé que este año las reservas se retrasen hasta el mes de junio y que aumenten las reservas de última hora con una anticipación de pocas semanas o incluso días antes del embarque.

Igualmente, se producirá una diversificación de los destinos de origen del alquiler de las embarcaciones, con un aumento de los alquileres en costas y con el velero como producto estrella.

TURISMO DOMÉSTICO: NUEVAS TENDENCIAS PARA EL VERANO

Este año se prevé que los destinos de costa repunten con un incremento de reservas para este verano. Sobre todo para reservas en puertos de la península para desplazarse hacia las islas o navegar frente a las costas españolas. Por ello, destinos como Costa del Sol o Baleares ponen en valor la oferta que el viajero nacional encontrará para disfrutar del turismo náutico tanto en las costas como en las islas españolas.

Desde comienzos del mes de mayo y a lo largo del mes de junio, el sector náutico se ha estado preparando para adaptarse a los requerimientos higiénico-sanitarios que permitan la práctica de la náutica con total seguridad.

La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen) en colaboración con las principales asociaciones sectoriales, presentó recientemente un protocolo de protección y prevención fundamental para seguir generando confianza en un sector con una actividad económica que incluye en España a 3.700 empresas y que genera 82.325 puestos de trabajo directos e indirectos.

Empresarios y particulares propietarios de embarcaciones han empezado ya a planificar la aplicación de estos protocolos en función de la comunidad autónoma en la que se encuentran y la fase en la desescalada.

Las normas que tradicionalmente rigen la práctica de la náutica, como la distancia de parada y fondeo permiten cumplir estrictamente con las medidas de distanciamiento. Una ventaja destacada por el sector ya que aseguran que en el turismo náutico no hay masificaciones a bordo de los barcos, ni en el mar.

Ojo a las mascarillas fashion que llevan Ana Rosa y Susana Griso

0

A los dos iconos informativos de Atresmedia y Mediaset se les ha fotografiado recientemente por la calle, cada una llevando su mascarilla correspondiente, pero ambas estilizadas. Ni Ana Rosa ni Griso han querido conformarse con el típico acabado blanco o azul de las mascarillas de farmacia, y han conseguido otras con diseños más sofisticados.

Por un lado, Susana Griso ha llevado una mascarilla blanca con estampado de estrellas. Susana no ha lucido las típicas que vemos en la mayoría de los rostros, y la ha combinado con un look muy primaveral. Parece que Susanna Griso se está adaptando ya a las altas temperaturas que han llegado a Madrid, que vive este lunes con emoción su salto a la fase 1.

fotonoticia 20200525123319 1920 Merca2

LA ANA ROSA MÁS REBELDE

Pero la auténtica sorpresa la ha llevado Ana Rosa, ya que el estilo por el que ha optado no es el que muchos esperarían. La presentadora matinal de Telecinco ha sacado su lado más punki y rebelde con una mascarilla oscura con ilustraciones de calaveras. De esta forma ha querido Quintana mostrar responsabilidad sin renunciar al estilo personal. Ana Rosa ha seguido trabajando, habiendo presentando su programa durante todo el confinamiento excepto dos días en los que sufrió un afonía.

Estas famosas han demostrado así que tal vez la mascarilla se convierta en el nuevo accesorio de moda occidental. Famosas de todo el mundo ya visten cubrebocas personalizados. Alejandra Rubio, la hija de Terelu Campos, sembró la polémica en marzo, justo cuando las cosas empezaban a ponerse feas. Se hizo una fotografía con una mascarilla con diamantes incrustados. En su momento, la foto fue muy criticada, ya que algunos la tildaron de frivolidad.

alejandra rubio mascarilla Merca2

Sin embargo, parece que Rubio no hizo otra cosa mas que adelantarse a la industria de la moda. Ahora, firmas como Jean Paul Gaultier o Agatha Ruiz de la Prada están comenzando a lanzar sus propios modelos, mientras que en el plano internacional, cantantes como Billie Eilish ya acuden a los photocalls con mascarillas de lujo.

El consumo de carburantes remonta desde los niveles de las últimas semanas

0

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) prosiguen con su recuperación a medida que se avanza en la desescalada, tras las medidas de confinamiento que se adoptaron hace más de dos meses para contener la pandemia del Covid-19 y que hundieron el consumo de carburantes.

Así, durante la semana del 18 al 24 de mayo, el consumo de carburantes repuntó ligeramente respecto a las semanas previas, aunque continúa en niveles por debajo de los de la misma semana de 2019.

De esta manera, en la semana pasada se apreció un ligero repunte de las salidas de gasolinas y gasóleos respecto a las anteriores, mientras que las salidas de carburante de aviación se mantuvieron estables desde el inicio de las medidas adoptadas en el país con motivo del coronavirus, según datos de CLH.

En concreto, las salidas de gasolinas se situaron un 50% por debajo de la misma semana del año anterior y las de gasóleo A un 34%. Por su parte, las salidas de carburantes de aviación mostraron una bajada del 90%.

Estos datos confirman así una ligera recuperación en el consumo de carburantes, que en lo más duro del confinamiento a principios de abril llegó a registrar caídas semanales de hasta más del 80%. En el total del mes de abril, las salidas de carburantes de automoción se derrumbaron un 61%, con un descenso del 79% de las gasolinas y del 57% del gasóleo.

El Grupo CLH ha puesto en marcha un Plan de Retorno para garantizar el regreso seguro y escalonado de sus empleados a los centros de trabajo y el incremento de algunas de las actividades suspendidas.

Este plan tiene como objetivos principales la protección de la salud de los empleados de CLH, la continuidad del negocio y la prevención ante un posible repunte de la pandemia. En la elaboración de esta estrategia se han tenido en cuenta las instrucciones y recomendaciones del Ministerio de Sanidad y se adaptará a lo que en cada momento se establezca por parte de la Administración.

El registro de impagados judiciales gestiona 9,8 millones de euros de deuda

0

El Registro de Impagados Judiciales (RIJ), el primer fichero de solvencia negativa basado en resoluciones judiciales firmes, ha gestionado desde su puesta en marcha en junio del año pasado más de 9,8 millones de euros de deuda.

Este servicio, creado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) con Informa y Everis, permite a los despachos de abogados hacer visible la deuda que hasta ahora gestionaban de una forma silenciosa, al no estar registrada en los ficheros tradicionales de morosidad.

La responsable legal del RIJ, Reyes Rodríguez Zarza, destaca que la herramienta posibilita hacer públicos los impagos judiciales para que se cumpla la ejecución de las sentencias y, por tanto, el derecho de cobro de los ciudadanos, al tiempo que permite a los abogados comunicar la información sobre los impagos al sistema financiero y empresarial gracias a Informa. En concreto, más de 3.000 abogados han podido comunicar esta información a través de los informes de la compañía.

Según explica Rodríguez, en la actualidad «miles de sentencias quedan incumplidas o son infructuosas, quedando los ciudadanos indefensos«, ya que después de «largos años» de proceso ven incumplido su derecho de cobro o de que se les restituya el daño económico que los llevo a reclamar ante la justicia. Destaca que con la herramienta, desde 29,9 euros y vía telemática es «más sencillo y eficaz» reclamar el dinero.

DETECTAR CLIENTES MOROSOS

La responsable legal del RIJ explica que en la parte visible de la deuda total aparecía hasta ahora reflejada solo un 20%, referido a la deuda del sector financiera o de grandes compañías de suministro, recogida en los ficheros tradicionales de solvencia negativa.

De esta forma, impagos de pensiones de alimentos, de cuota de comunidades propietarios, cuotas de alquiler, la generada por una liquidación de una sociedad de gananciales, por una partición de herencias o por una indemnización, entre otras deudas gestionadas por los despachos, serán ahora también tenidas en cuenta a la hora de evaluar el riesgo de las personas.

De igual forma, Rodríguez ha indicado que el fichero ofrece información sobre la minuta que un cliente ha dejado de pagar a otros compañeros, lo que permite «protegerse de potenciales clientes morosos».

Para utilizar este servicio se puede acceder, con el certificado ACA, a través de RedAbogacía o en la web del RIJ (www.registrodeimpagadosjudiciales.es).

La venta de geles hidroalcólicos para hostelería se dispara un 1.526%

0

La venta de geles hidroalcólicos para hostelería se dispara un 1.526% durante las primeras semanas de desescalada, al tiempo que las mascarillas se han convertido también en un elemento fundamental en la cesta de la compra de los hosteleros con cerca de 265.000 unidades vendidas y la demanda de productos habituales de limpieza, como lejía y desinfectantes, ha aumentado en un 21,7%, según revela Makro.

Desde que se hiciera público el ‘Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad’ del Gobierno, la hostelería ha comenzado de manera progresiva a adaptarse a las necesidades de la presente realidad impuesta por la crisis del coronavirus.

Durante las últimas semanas, Makro ha identificado un «considerable» aumento en la demanda de aquellos productos destinados a garantizar la higiene y seguridad de bares y restaurantes.

En este sentido, y coincidiendo con las primeras fases de la desescalada, la venta de geles hidroalcohólicos se ha disparado un 1.526% respecto al mismo periodo del año anterior.

Otro producto esencial en la cesta de la compra de los hosteleros son las mascarillas. Desde que el pasado 4 de mayo la mayoría de las provincias de España pasara a la fase 0, en la que estaba permitida la apertura de bares y restaurantes con servicio de comida para llevar, se han adquirido en Makro más de 265.000 mascarillas tanto FPP2 como quirúrgicas.

Asimismo, la venta de productos habituales de limpieza, como lejía y desinfectantes, ha crecido en un 21,7%.

«Estas cifras ponen de manifiesto el gran esfuerzo que están haciendo los profesionales del sector para permitirnos volver a disfrutar de la gastronomía con totales garantías de seguridad e higiene. Esta profunda concienciación por parte de la hostelería en su conjunto muestra el deseo de bares y restaurantes por retomar la nueva normalidad a la mayor brevedad, pero asegurando la salud de empleados y clientes», ha señalado la directora de Comunicación corporativa & sostenibilidad, Marta Pérez Postigo.

Además de facilitar todos los productos y servicios que precisan bares y restaurantes, Makro ha puesto a su disposición distintas herramientas para ayudarles a adaptarse a la nueva normalidad.

La compañía ha elaborado junto a Facyre una ‘Guía Práctica de Reapertura y Reactivación de la Hostelería’ que tiene como objetivo buscan ayudar a los hosteleros a potenciar su actividad y a encontrar alternativas que les permitan incrementar sus beneficios en estos momentos.

Asimismo, la compañía también ofrece cartelería gratuita para señalizar todas las medidas sanitarias y un dossier sobre cómo rehigienizar los locales para la reapertura.

La Bolsa de Nueva York reabre este martes su parqué tras dos meses

0

La Bolsa de Nueva York (NYSE) volverá a abrir a partir de este martes y de manera parcial su sala de negociación del emblemático número 11 de Wall Street, que había permanecido cerrada desde el pasado 23 de marzo como medida de prevención sanitaria para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19, tras lo que el mercado neoyorquino había venido funcionando estos dos meses de forma exclusivamente electrónica.

La reapertura del parqué neoyorquino se producirá así un día después de la festividad del Día de los Caídos (‘Memorial Day’) por la que este lunes todos los mercados de Estados Unidos permanecen cerrados y casi un mes después de la vuelta parcial de las operaciones físicas en el mercado de opciones y futuros NYSE Arca de San Francisco, que retomó a la actividad presencial el pasado 4 de mayo tras haber pasado también a modo electrónico el 23 de marzo.

«Nuestra reapertura el 26 de mayo seguirá al día en que, como cada año, honramos a aquellos que lo dieron todo por defender a nuestra nación. Este año queremos también honrar a los sanitarios y a los trabajadores de servicios esenciales», indicó la presidenta del NYSE, Stacey Cunningham, en un artículo publicado por el diario ‘The Wall Street Journal’.

En este sentido, Cunningham advirtió de que la reapertura parcial de la sala de negociación de Nueva York distará aún de una vuelta a la normalidad de las operaciones, puesto que, en primer lugar, los creadores de mercado designados de la Bolsa de Nueva York seguirán actuando de manera telemática, mientras que solo se permitirá la vuelta de una reducido número de brokers al parqué y estos deberán seguir una serie de precauciones sanitarias, incluida la obligación de llevar mascarilla.

Asimismo, la Bolsa de Nueva York someterá a controles de temperatura a todos los operadores como al resto del personal a la entrada del edificio y no permitirá el acceso a quienes no superen este trámite. Asimismo, el gestor de mercados ha recomendado evitar el uso del transporte público.

La última sesión presencial en Wall Street, celebrada el pasado 20 de marzo, despidió al selectivo Dow Jones de Industriales en los 19.173,98 puntos, mientras que en la reapertura de este martes, el índice de referencia partirá desde los 24.465,16 enteros, más de un 27% por encima.

La Bolsa de Nueva York había cerrado por última vez sus operaciones físicas durante dos días en octubre de 2012, tras el Huracán Sandy. Anteriormente, la negociación de la Bolsa neoyorquina había permanecido cerrada durante cuatro sesiones tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

María Pombo, esperanzada ante la grave enfermedad que podría sufrir

0

La influencer María Pombo ha sido noticia en los últimos días tras una triste revelación sobre su estado de salud. Pombo ha descubierto que sufre mielitis, no obstante, después de haber vivido muy de cerca la enfermedad de la esclerosis múltiple que padece su madre, la mujer de Pablo Castellanos ha confesado que está esperando el resultado de pruebas médicas.

La joven, que cuenta con casi un millón y medio de seguidores en Instagram y ya es un icono de belleza en redes, explicó en una entrevista que confía ciegamente en la medicina, a la vez que se siente muy apoyada por su familia y sobre todo por su marido con el que salía a pasear en el horario reglamentario. Al parecer, están más enamorados que nunca tras el confinamiento, y la pareja no descarta ampliar la familia próximamente.

Sobre el apoyo de sus seguidores en Instagram, Pombo dijo: «Sí, la verdad es que estoy súper contenta y afortunada de rodearme de familia y seguidores que me animan y que estoy de verdad muy contenta». Además, ha recalcado el apoyo de su pareja en esta difícil situación: «El pobre está ahí siempre al pie del cañón», asegura Pombo.

MARÍA POMBO PODRÍA TENER OTRO HIJO

Sobre la condición médica de su madre, la influencer afirmó: «Lo hemos vivido desde que tengo uso de razón lo hemos vivido en casa. Pero bueno, no tiene nada que ver la enfermedad hace 20 años que ahora«. Pombo explicó que todo empezó con un cosquilleo, y que no podía imaginarse que iba a resultar en mieditis. «Creía que era estrés pero bueno, estamos pendientes de esos hormigueos y estamos atentos a todo».

Castellanos, preguntado por cómo ha vivido él este duro revés, respondió: «Ha sido un shock para todos pero bueno, hay que ser positivos, más fuertes que nunca y salir para adelante, de esto se sale seguro». Con todo ello, la pareja dijo que ha pasado «bien» el confinamiento y han dado esperanzas sobre extender la familia: «Ya somos tres, ahora a ver qué pasa», resolvió Pombo.

Publicidad