Elewit (Red Eléctrica) e IBM: alianza para gestionar activos de las redes eléctricas

0

Elewit, filial tecnológica del Grupo Red Eléctrica, ha firmado un acuerdo con IBM que permitirá acelerar la transformación digital de la gestión de los activos de las redes eléctricas, comercializando SAGA (Solución Avanzada de Gestión de Activos), una iniciativa pionera en el sector eléctrico que nació como proyecto interno en Red Eléctrica de España.

En concreto, se trata de una solución tecnológica construida con inteligencia artificial de IBM que permite a las empresas de transporte y distribución de energía eléctrica evolucionar del tradicional modelo de mantenimiento frecuencial a un mantenimiento predictivo, basado en la condición de los activos y en el riesgo global de la red.

La solución SAGA consigue este objetivo mediante la optimización del mantenimiento de los activos a nivel individual, mejorando su fiabilidad y la planificación de la actividad bajo una perspectiva holística, informó la filial de Red Eléctrica.

SAGA es una solución única en el mercado porque aúna, por un lado, la experiencia y el conocimiento del operador de la red eléctrica en la gestión de infraestructuras eléctricas y, por otro, el potencial y liderazgo de IBM en inteligencia artificial y analítica avanzada de datos.

Asimismo, aprovecha el potencial de la herramienta IBM Maximo APM ‘for Energy and Utilities’ y la ‘cloud’ pública de la tecnológica e integra la información que le ofrecen sensores basados en Internet de las Cosas y tecnologías de la operación.

La ‘chief Innovation & Technology Officer’ de Elewit, Silvia Bruno, destacó que la comercialización de SAGA «es el resultado de una alianza única de dos líderes en el sector de la energía y las tecnologías de la información».

Por su parte, el director del sector energía y utilities de IBM España, Daniel Navas-Parejo, calificó la alianza como «un acuerdo pionero en la industria y una muestra de cómo una tecnología disruptiva como la inteligencia artificial puede ayudar a resolver los retos de negocio más exigentes.

El Tribunal Supremo rechaza anular los despidos de La Naval de Sestao

0

El Tribunal Supremo ha rechazado declarar nulos los despidos de los trabajadores de La Naval de Sestao, tras desestimar los recursos de casación interpuestos por CAT, ELA y CC.OO., según la sentencia.

Los sindicatos CAT, ELA y CC.OO. recurrieron la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de 24 de octubre de 2019, que desestimó su recurso frente al auto de 28 de febrero que había autorizado la extinción de los contratos.

Ante la petición de nulidad del procedimiento de consultas por «mala fe» en la negociación, al disponer de «insuficiente información» sobre el grupo de empresas en el que entendían que estaba integrada La Naval, el Tribunal Supremo considera que la documentación solicitada fue entregada y que en la misma se evidenciaba la concurrencia de las causas invocadas para la adopción de la medida, además de no apreciarse indicios suficientes de la existencia de grupo de empresas.

Contra este auto no cabe recurso por la vía ordinaria, de manera que solo quedaría recurrir a la vía del Tribunal Constitucional y, posteriormente, a instancias europeas. Una vez que sea firme la sentencia, se podrían cobrar las indemnizaciones, una parte desde el Fogasa y la otra cuando se proceda a la venta del astillero.

Cetelem: los españoles comprarán menos en el Black Friday

0

Se acerca una de las fechas favoritos para efectuar compras: el Black Friday. El mayor evento comercial del año tendrá lugar el próximo 27 de noviembre. Y, a diferencia de otros años, y según un estudio de Cetelem, no será tan generoso en cuanto al desembolso por parte de los ciudadanos.

Los grandes descuentos que se suelen anunciar no están atrayendo tanto. En concreto, y según el Observatorio Cetelem, el gasto medio que tienen previsto acometer los consumidores será de 251 euros. Se trata de una cantidad que es un 4% inferior a la de 2019.

Este próximo Black Friday, o Viernes Negro, será en el que un mayor número de consumidores echarán el freno a la hora de comprar algún tipo de producto relacionado con la fecha. Así, un 47% piensa llevar a cabo alguna compra durante esta fecha. Se trata de cuatro puntos porcentuales menos que durante el pasado año.

CETELEM Y EL GUSTO DE LOS ESPAÑOLES

Cetelem, que es la marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, pone de manifiesto en su estudio que las compras por internet cada vez tienen más hueco en el pensamiento de los españoles.

De hecho, el 65% de los encuestados dicen que sí adquirirá algún producto durante este Black Friday a través de internet. Se trata de 16 puntos porcentuales por encima del dato de 2019. Por otra parte, un 29% utilizará tanto en canal online como el físico. Y únicamente el 6% están convencidos de hacer sus compras en tiendas físicas.

Respecto a los productos que más atraen a los ciudadanos en el Black Friday, el informe de Cetelem pone de manifiesto que la moda ocupa lo más alto del podio (53%). Le siguen calzado y complementos, con el 39%; y dispositivos móviles, electrodomésticos/tecnología y juguetes, con un 35% respectivamente.

Este último, los juguetes, presenta un fuerte incremento de 10 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Ello confirma que cada vez más se utiliza el Black Friday para adelantar los regalos navideños. Y es que el 70% de los encuestados por Cetelem afirma que comprará algún producto como adelanto de los regalos de Navidad.

Los ‘chistes’ surrealistas de Matías Prats en pleno informativo

0

Matías Prats es uno de los rostros televisivos que con más cariño miran los televidentes españoles desde hace muchos años. Nos hemos acostumbrado a conocer las noticias y la actualidad a través de sus palabras durante varias décadas. Y solo ya por eso merece el lugar que ocupa en el imaginario español de los presentadores de noticias más queridos.

Pero además, Prats también es muy querido por su particular sentido del humor. No es muy habitual que un presentador de noticias meta con calzador chistes o comentarios graciosos tras la emisión de algunas piezas informativas. Y sí, es cierto que algunas son desternillantes. Por eso, hemos querido recopilar en este artículo los chistes más surrealistas que han salido de su boca en las emisiones de los informativos que presenta durante los últimos años. Empezamos.

Problemas de visión

Matias Prats

Hace pocos meses, Matías Prats no pudo presentar las noticias durante algunos días. El periodista se tuvo que someter a una operación en los ojos debido a unos problemas de vista que arrastraba desde hacía algún tiempo.

Pues bien, durante un momento dado del primer informativo tras su vuelta, Prats se dirigió a los televidentes. Primero expresó su alegría por estar de vuelta. Pero luego aseguró que durante su convalecencia había visto la actualidad política un poco… borrosa. Su compañera, Mónica Carrillo no pudo evitar esbozar una sonrisa cuando escuchó a Prats pronunciar estas palabras. Nosotros estamos seguro de que a muchos telespectadores les pasó lo mismo. Fue, sin duda, una vuelta a lo grande.

El chiste del manga

matias prats Merca2

 

Matías Prats es carne de cañón de meme. Pero también suele ser trending topic en Twitter cuando acaban sus espacios informativos de Antena 3. Muchos usuarios de esta red social cuando ven que Matías Prats está en el top de los más mencionados, sospechan que puede ser por algún chiste nuevo. Y la mayoría de las veces estás sospechas están bien infundadas.

Como cuando aquella vez tras la emisión de una pieza informativa sobre ExpoManga, la convención anual de manga española, Prats lanzó a su audiencia uno de sus surrealistas comentarios. Esperamos que no lo dejen todo manga por hombro. Aquel día entró directo a los primeros puestos del trending topic de Twitter.

El chiste de los drones

Los drones más avanzados que podrían quitar trabajo al ser humano

Con sus comentarios tan chistosos, Prats consigue salirse de lo preestablecido en los espacios informativos. Normalmente son espacios de seriedad y sobriedad. Pero Prats ha conseguido que haya, aunque solo sea un poco, espacio para el humor.

Como aquella vez que antes de dar paso a una pieza audiovisual sobre drones, volvió a hacer de las suyas. Esperamos que tengan un drone especial, no se cortó un pelo en decir. Las carcajadas de los televidentes se escucharon hasta en Sebastopol.

Harry Potter

Daniel Radcliffe

El siguiente chiste surrealista tiene que ver con el personaje de J. K. Rowling. El comentario sarcástico y surrealista de Matías Prats se produjo tras la emisión de video que brindaba información sobre la primera convención de fans de Harry Potter que se celebró en Barcelona. En el video se aprecia cómo los más pequeños de la casa y aficionados a las aventuras del joven mago, disfrutan de las actividades, charlas y exposiciones que hubo durante la jornada.

¿El comentario? Matías Prats no se quedó ni corto ni perezoso cuando dijo que parecía que los niños había salido de la convención… encantados. Otra muestra más de su sentido del humor. Esta vez jugando con el doble sentido de las palabras.

Los pintxos de San Sebastián

Foto de Lizarran

A Matías Prats también le gusta hacer chistes y comentarios surrealistas sobre gastronomía. Justo como el siguiente de nuestra lista. Resulta que una famosa de guías de viajes nombró a la Ruta de los pintxos de San Sebastián como la mejor experiencia gastronómica posible.

Pues bien, antes de dar paso a la información, el periodista aseguró que la noticia ya estaba en boca de todos. ¿Ridículo o desternillante? ¿Y las dos cosas a la vez? En esta ocasión, y como en la mayoría de las veces, Prats no dejó indiferente a nadie con este comentario surrealista.

¿Cómo sentirte en el espacio?

prats

Ocurrió hace 3 años. Fue justo cuando la compañera de informativos de Matías Prats explicaba el proyecto de la NASA y Google que permite una visita virtual a través de tu ordenador a la estación espacial internacional.

El momento de oro en esta ocasión volvió a llegar gracias a un comentario de Matías Prats. El periodista afirmó que para sentirnos en espacio solo hace falta un ordenador y… altura de miras.

La estafa de la casa de juego online

prats

El último comentario surrealista de esta lista se produjo antes de que el propio Matías Prats diese paso a una información. Se acaba de destapar un case de fraude y estafa por parte de una casa de juegos y apuestas online.

Prats aseguró que los presuntos delincuentes nunca habían estado boca arriba. Surrealista, ¿verdad? Pero aún hubo más. Porque al final de su locución, el periodista aseguró que estos presuntos delincuentes, además, habían ido… de farol.

Hoteleros ven las PCR a viajeros una «traba más» para turismo internacional

0

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha señalado que el elevado coste de las PCR y la espera que conllevan estas pruebas para obtener resultados suponen «una traba más» al turismo internacional, por lo que ha solicitado al Gobierno que los test exigidos a los viajeros para su entrada en España sean más económicos y rápidos.

Esta petición se produce ante la medida anunciada ayer por el Ejecutivo y recogida este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que España exigirá una prueba de diagnóstico de infección activa negativa a los turistas procedentes de zonas consideradas de riesgo desde el próximo 23 de noviembre.

Para la Confederación, que lleva meses reclamando esta medida, la propuesta del Gobierno «llega tarde» y resultaría muy costosa a los viajeros y poco operativa «a la vista de los avances que existen ya en pruebas de detección de Covid-19».

Por ello, ha instado al Ejecutivo a que no se limite a exigir la realización de PCR, sino que se demande a los viajeros internacionales la realización de test más económicos y que proporcionen resultados fiables de forma rápida para facilitar su acceso a todos los viajeros y garantizar una movilidad y un turismo seguros.

«De hecho, en el propio documento de la Comisión Europea sobre las estrategias de prueba de COVID-19 del 28 de octubre de 2020 ya se menciona que se podría incluir a futuro el uso de pruebas rápidas de antígenos, previa homologación por parte de la UE», han recordado desde la Confederación.

Además, han señalado que estas medidas sanitarias deberían extenderse y aplicarse además urgentemente en toda Europa para unificar los test y que no se ciña a una medida adoptada exclusivamente por España. Mientras que esto se produce, las autoridades sanitarias españolas deberían implementar un sistema propio de detección para agilizar el proceso.

«No podemos esperar a que esta unificación de criterios eternice el proceso. El sector turístico pende de un hilo y deben tomarse medidas contundentes de inmediato en toda la UE», ha señalado Jorge Marichal, presidente de Cehat.

Mahou, Nivea y Central Lechera Asturiana, marcas más elegidas por los españoles

0

Mahou, Nivea y Central Lechera Asturiana se sitúan como las marcas más elegidas en sus respectivas categorías por los españoles en el carrito de la compra, según el informe ‘Brand Footprint’ elaborado por Kantar y en el que se analizan más de 22.900 marcas.

Sobre él, se ha debatido este jueves en el encuentro informativo ‘La cesta de la compra en tiempos del Covid’. En la ponencia han participado Carlos Cotos, Client Service Director Iberia en Kantar Worldpanel; César Hernández, director general de Marketing en Mahou San Miguel; Juan Povedano, director de Marketing e Innovación en Central Lechera Asturiana; Amaia Ansoategui, Group Brand Manager en Nivea; y José Luis Arbeo, consultor de Marketing y Desarrollo de Negocio.

El estudio constata que Mahou es la marca de cervezas más elegida en la cesta de la compra y se sitúa entre las 10 marcas que más crecen en este listado. Según datos de Kantar, la cervecera no solo lidera a nivel nacional, sino que también es la que más presencia tiene en los hogares de 5 de las 16 comunidades autónomas incluidas en este estudio. Mahou arrasa en la zona centro –Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha– y también es la más presente en el carrito de la compra de asturianos y baleares.

Estos resultados van en línea con el último informe ‘BrandZ’ que también elabora anualmente Kantar, y en el que la marca de cervezas aparece en el ‘Top 4’ en contribución de marca, donde consigue la máxima puntuación. El estudio de esta consultora destaca el vínculo emocional con el consumidor –-donde Mahou aparece como la marca más querida del ranking de cervezas–, así como su capacidad de innovación, dos elementos que la han empujado a este ‘Top 4’.

Cotos ha explicado las modificaciones que cada año registran las 50 primeras marcas en las cestas de consumo de los españoles, aunque las diez primeras se mantienen estables y entre las cuarenta siguientes solo tres se han mantenido invariables, mientras que las demás escalan o decrecen posiciones cada año.

El Client Service Director Iberia en Kantar Worldpanel ha añadido que de acuerdo con el informe, existe una relación estrecha entre las marcas que más crecen y su interacción con los consumidores, de modo que el estudio concluye que «el contacto y la continuidad en el contacto con los consumidores determina el éxito o el fracaso de las marcas».

Por su parte, César Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel, ha resaltado durante su intervención que «para una marca como Mahou, el fomento de la cultura cervecera ha sido siempre prioritario, desde el lanzamiento de nuevos productos que responden a las demandas de un público que cada vez sabe más de cerveza, hasta experiencias y momentos de encuentro en los que la marca ha estado y estará muy presente.

«En Mahou siempre hemos puesto el foco en las personas, y creo que esto es la clave que nos ha llevado a ser la marca más elegida y la más querida por los consumidores. Un ejemplo es la iniciativa de #SomosFamilia, con la que nos hemos volcado con la hostelería para preservar tanto los negocios como nuestro estilo de vida, tan ligados a la sociabilización», ha destacado, al tiempo que ha celebrado que Mahou sea una de las marcas más queridas por los consumidores, más aún en un año «tan difícil».

Por su parte, José Luis Arbeo, consultor de Marketing y Desarrollo de Negocio, ha abordado el papel de las tendencias y hábitos de consumo en la denominada ‘nueva normalidad’, entre las que ha señalado la importancia de compromiso de las marcas con los consumidores y de trabajar su propósito para liderar en este nuevo contexto.

CERCANÍA DE LA MARCA AL CONSUMIDOR

En este contexto, ha lamentado que la crisis «se está haciendo larga» y ha señalado la necesidad de las marcas por ofrecer un «propósito claro» social y de calidad de vida. Según apuntó, el consumidor es cada vez «más consciente del «papel social» de las marcas tras la pandemia, un contexto que ha acelerado muchas tendencias de marketing que se quedarán en los hábitos de compra de los españoles y que se intercalarán con la necesidad de recuperar en la mayor medida posible su vida anterior.

Algo en lo que coincidió con Amaia Ansoategui, Group Brand Manager en Nivea, que ha puesto el foco en la conciencia medioambiental y la sostenibilidad de la compañía –una de las más elegidas de la categoría de cuidado personal y la más elegida en la categoría de cuidado de la piel, según la consultora Kantar–, que durante el inicio de la pandemia activó sus fábricas para producir soluciones hidroalcohólicas y cremas para el cuidado de la piel de los sanitarios que estuvieron en primera línea, lo que les ha permitido acercarse más a los ciudadanos que les han expresado «muestras de cariño y gratitud».

Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de estar «cerca» de las personas en estos momentos con productos de calidad y a un precio asequible ya que los consumidores están preocupados por la salud y el medio ambiente. «Queremos estar como marca cerca de nuestros consumidores para crear conexiones emocionales tan importantes para la sostenibilidad», ha apuntado Ansoátegui, quien ha anunciado una nueva línea de productos con marcado respeto ambiental.

También intervino Juan Povedano, director de Marketing e Innovación en Central Lechera Asturiana, quien ha profundizado en el papel de la RSC. En este sentido, y como marca líder en el sector lácteos según Brand Footprint, se ha referido al crecimiento que han experimentado sus segmentos de mantequilla y nata, especialmente durante el confinamiento, donde la cocina «ha sido un refugio» para los españoles y ahora uno de los objetivos de la empresa es mantener a estos clientes.

Povedano considera que durante el confinamiento de la pasada primavera los consumidores se refugiaron en marcas «auténticas y honestas» que les hicieran encontrarse más seguros. Asimismo, ha detallado el propósito de su marca basado en el cuidado a los ganaderos, la eliminación de los ingredientes artificiales y el cuidado del medio ambiente, y ha anunciado los nuevos productos lácteos que la empresa lanzará en el mes de diciembre.

El informe ‘Brand Footprint’ es el mayor estudio global de marcas de Gran Consumo con relevancia a nivel internacional. El ranking revela qué marcas ganan más veces en ese momento de la verdad, es decir, en el que cada compra es una decisión. Para realizar este estudio, se tienen en cuenta el número de hogares que hay en el país (este informe se ha realizado a partir de una muestra de 12.000 hogares), así como el porcentaje de los que compran ciertas marcas al menos una vez al año y el número de veces que cada hogar compra la marca anualmente.

McPlant: todo lo que debes saber de la nueva hamburguesa de McDonald’s

0

Lo ‘veggie’ ha llegado ya al mundo de la comida rápida, con propuestas 100% vegetales que podrían confundir hasta a la persona más carnívora. Burguer King lo hizo el año pasado con su Rebel Whopper, su primera hamburguesa vegetariana. Otras franquicias como TGB, Goiko Grill o Papa Jonh’s con sus pizzas, ya se han sumado también a esta tendencia imparable. McDonald’s se estaba quedando a la cola, así que por fin ha decidido lanzar su propia versión: la McPlant, hecha a base de plantas. No hay una fecha concreta para su llegada al mercado español, solo se sabe que será en 2021.

MCPLANT Y OTRAS PROPUESTAS ‘VEGGIE’

Por el momento solo la pueden disfrutar en Estados Unidos, según ha informado la propia compañía desde al portal Usa Today y el producto será algo exclusivo para sus propios establecimientos. Su éxito se da por sentado, porque ya hay planes de expandir McPlant para ofrecer alternativas ‘veggie’ a otros productos de su carta como los bocadillos de pollo o los desayunos. ¿Quieres saber de qué está hecha esta nueva hamburguesa de McDonald’s?

mcplant mcdonald's

BEYOND MEAT, RESPONSABLE DE LA CARNE

Pues la franquicia más grande del mundo, no ha desvelado ni los ingredientes, ni la información nutricional de este producto. Solamente ha comunicado que está preparada con una hamburguesa hecha a base de plantas, servida en unos panecillos con semillas de sésamo y los demás aderezos clásicos. Lo que si se sabe que para la McPlant, la compañía ha contado con la carne vegetal de la marca Beyond Meat, el competidor principal de Impossible Foods, uno de los proveedores de Burguer King para su Rebel Whopper. A finales de 2019 se hicieron pruebas en algunos restaurantes de Canadá y resultó todo un éxito, por lo que McDonald’s ha decidido extenderlo a todos los mercados.

beyond meat mcplant

BILL GATES APUESTA POR LAS HAMBURGUESAS VEGANAS

Beyond Meat (algo así como ‘más allá de la carne’ en inglés) es una marca que fabrica y distribuye diferentes sucedáneos de la carne, hechos con proteínas vegetales, como la de la soja y la del guisante. Además de la Beyond Burguer, que es la que utiliza la cadena Goiko Grill, cuenta con otros productos como Beyond Chicken, que imita a la carne de pollo, y la Beyond Beef como sustituto de la carne de vaca. Esta empresa comenzó su trayectoria en 2009 impulsada por las grandes fortunas de personas como Biz Stone (cofundador de Twitter), Bill Gates o Leonardo DiCaprio, entre otros, y cada día se extienden más sus ventas. La compañía ha salido en bolsa y su cotización se está disparando.

beyond meat

LA POLÉMICA DEL TÉRMINO ‘HAMBURGUESA’

Hace unas semanas se votaban las enmiendas 165 y 171, por las que la Unión Europea pretendía prohibir la denominación ‘hamburguesa’ o ‘salchicha’ para productos de origen vegetal. Se quería vetar incluso descripciones tipo ‘alternativa al queso’ o ‘estilo yogur’ al considerar que podía confundir a los consumidores. Los términos que se proponían eran ‘tubos de verduras’ o ‘discos vegetales’. La asociación ProVeg recopiló más de 10.000 en contra de esta prohibición y finalmente la enmienda 165 no salió adelante, aunque si la 171, que ratificaba la prohibición de llamar ‘leche’ a las bebidas vegetales.

mcplant mcdonalds

Roig defiende el Corredor Mediterráneo para unir «la España circular y la radial»

0

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha recalcado que el Corredor Mediterráneo «debería estar ya» porque es «una animalada desde todos los puntos de vista no tener la España circular unida a la España radial».

Roig, antes de asistir al Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral, ha recordado que hace años que desde muchos sectores se está reivindicando esta infraestructura. «Cuándo tendría que estar hecho, ayer, y ahí estamos», ha señalado.

Al respecto, ha incidido, preguntado por los fondos europeos para esta infraestructura, que el Corredor Mediterráneo es «muy necesario para España porque vertebraría a nivel global y además nos igualaría a muchísimos españoles».

Por ello, ha recalcado que «no puede ser que no lo tengan hecho». «Me parece fenomenal, que cojan todo el dinero de Bruselas y que haga el Corredor Mediterráneo en dos días», ha apostillado.

Garamendi: «No es momento de abordar una reforma laboral»

0

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado este jueves que «no es el momento» de abordar una reforma laboral sino que «ahora», en medio de la segunda ola de la pandemia, «lo que toca es trabajar todos juntos para salir de esta situación».

Garamendi ha respondido así, antes de participar en el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo, preguntado por las diferencias entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, y la ministra socialista de Economía, Nadia Calviño, sobre la reforma laboral, según publica ‘El País’.

Al respecto, ha mantenido que en medio de la segunda ola de la pandemia «no es el momento de gestionar otros temas, que no digo que no se hablen, pero cuando toque». «En estos momentos lo que hay que hacer es salvar la hostelería, el turismo, el comercio y cómo hacer que la Sanidad funcione para arreglar esto que tenemos encima», ha recalcado.

«Ahora no toca empezar a hablar de lo que hay que hay que hacer en una situación normal, lo que hay que hacer es trabajar en esta situación extraordinaria», ha insistido.

En ese sentido, ha aclarado que «en ningún caso» la CEOE está diciendo que no se sentarán en la mesa porque, ha recalcado, «nos sentaremos y hablaremos». Pero ahora, ha remarcado, «de lo que hay que hablar es de cómo podemos salir a la calle y abrazarnos».

NO CASTIGAR A LA HOSTELERÍA

Garamendi, preguntado por si es necesario un plan de choque para el sector de la hostelería, ha comentado que es «evidente» que en la primera etapa de la pandemia las empresas estaban «bien» porque no venían de una crisis financiera». Sin embargo, en estos momentos «la situación es otra».

El presidente de la CEOE, que ha recordado que hoy hay convocadas manifestaciones «ordenadas» del sector, ha recalcado que en España hay «350.000 locales de hostelería» y se ha demostrado que «cuando se hacen bien las cosas», los contagios en este ámbito «no llegan ni al 3%». «Yo creo que es evidente, cuando estamos hablando de colegios mayores y de botellones, de dónde pueden estar los problemas, por tanto, cuidado con castigar a sectores importantes», ha advertido.

Al respecto, ha recalcado, ante algunas manifestaciones que se están escuchando de que «el turismo es algo que no hace falta», que «nadie sobra». «Hay que trabajar, por supuesto, en crear industria, pero el turismo es una gran industria de España, somos el primer país del mundo en turismo y así nos lo reconocen y deberíamos ser los primeros que demostrar cómo se hacen cosas ahora», ha reclamado.

Sin embargo, ha lamentado que la realidad es que han venido 16 millones de turistas cuando en estas fechas España habría recibido 67 millones de personas. «Tenemos que volver a recuperar los 85 millones de personas que nos acompañaban y en eso vamos a trabajar», ha apostillado.

Faconauto pide que concesionarios sean servicio esencial

0

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha advertido del «daño» que los confinamientos selectivos impuestos por algunas comunidades autónomas están haciendo al sector, por lo que ha insistido en la necesidad de que los concesionarios sean considerados un servicio esencial.

En un comunicado, la organización ha lamentado el impacto negativo que están teniendo las limitaciones de movilidad, que han obligado a los centros de distribución a cerrar sus puertas, «ahondando en la caída de las ventas y comprometiendo el mantenimiento del empleo».

Faconauto ha recordado que la actividad comercial de los concesionarios no puede equipararse a la de otros sectores, ya que sus instalaciones se caracterizan por ser «amplias», haciendo que la distancia social se mantenga «sobradamente» en todo el proceso de visita.

Además, según la organización, la automoción fue uno de los primeros sectores en poner en marcha un protocolo para asegurar la protección y prevención tanto de trabajadores como de clientes. Ese protocolo sigue activo y se está aplicando en los concesionarios españoles.

Por todo ello, Faconauto ha pedido que cuando las comunidades autónomas establezcan confinamientos selectivos tengan en cuenta las particularidades de los concesionarios y que puedan seguir operando. Asimismo, está trabajando para que las instalaciones sean consideradas como un servicio esencial en su parte comercial, tal y como ocurrió en la primera oleada de la pandemia en la parte de la posventa.

Finalmente, ha advertido de que el cierre de los puntos de venta ahondará la caída de las matriculaciones que arrastra el mercado y que seguirá, ya que en noviembre se espera un retroceso de las matriculaciones del 30%.

El Gobierno convocará una conferencia con las CCAA sobre los fondos europeos

0

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este jueves que el Gobierno se reunirá «en las próximas semanas» con las comunidades autónomas en la conferencia para abordar los proyectos operativos y los criterios relativos a los fondos europeos, al tiempo que prevé aprobar y llevar «muy pronto» al Congreso el real decreto para agilizar los trámites y eliminar los «cuellos de botella».

Así lo ha señalado Montero durante el debate de las enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, trámite que se ha superado con holgura, ante las críticas de la diputada del PNV, Idoia Sagastizabal, por la «opacidad» y la falta de información respecto a los criterios en el reparto de los fondos europeos.

Montero ha explicado que la incorporación de una anualidad de 27.000 millones de los fondos europeos en los PGE no significa que la recuperación a medio plazo tenga que estar vinculada a dichos fondos, pero representa el «esfuerzo» de Europa en la inyección de recursos.

Aunque los fondos son «limitados y finitos» ha indicado que lo importante será que los proyectos permitan acelerar los cambios y transformaciones previstos, como la digitalización y la transición ecológica o que los corredores ferroviarios del Mediterráneo, Atlántico o central «se pongan en marcha» con los fondos.

Además, ha negado que haya «opacidad» en los fondos, y ha achacado la situación a la «rapidez» en la que se han incorporado los proyectos de los fondos europeos, que todavía no están incorporados por Europa. «La rapidez definiendo no ha hecho posible en todos los casos descender al nivel territorial por cada uno de los departamentos», ha explicado.

A su vez, ha remarcado que hay que se «capaces» de poner en marcha una gran parte de los proyectos para completar en «dos o tres años» el compromiso de gasto relativo a los 70.000 millones de euros en transferencias del total de 140.000 millones de euros, al ser una «exigencia europea», con independencia de que luego pueda producirse o no una prórroga.

En cuanto al ‘React-EU», ha explicado que se percibirán 13.000 millones para las CCAA, vinculados a la Sanidad, la Educación o los servicios sociales, por lo que las regiones tendrán que realizar una programación, posteriormente el Gobierno se lo remitirá a Bruselas y desde la Comisión harán las indicaciones pertinentes a remitir a los distintos territorios.

Para ello, ha avanzado que «en las próximas semanas» se convocará la conferencia para que los distintos gobiernos autonómicos conozcan los programas operativos sobre los que poder trabajar y proceder al intercambio de información.

En este sentido, ha garantizado que se trabajará en un «entorno de cogobernanza», por ejemplo en lo relativo a los proyectos de los corredores, que «no tienen una asimilación a un territorio concreto», mientras que otros fondos «aterrizan» en la política de cada departamento, para lo que habrá «margen» de capacidad de poder concertar las inversiones y los distintos programas.

«Trasladar absoluta tranquilidad, la forma de trabajo va a seguir siendo la desarrollada en la que la cogobernanza es un elemento imprescindible», ha apostillado.

NO HABRÁ UN ÚNICO CRITERIO DE REPARTO Y SÍ «DECALAJE» EN PROYECTOS

Montero ha dicho compartir con Sagastizabal que «el reto es el de la ejecución», sobre la que ha admitido que «no va a ser uniforme por parte de todos los departamentos», puesto que «tendrá un decalaje en algunos proyectos y otros se pueden escalar inmediatamente porque existe previamente el convenio o el instrumento jurídico que lo puede hacer posible».

Eso sí, ha apuntado que «en ningún caso» los fondos europeos pueden ser sustitutivos del gasto corriente y ha aclarado que los criterios de asignación de recursos se fijarán en función de la política concreta, pero «no va a haber un criterio único que se aplique a todos y cada uno de los departamentos».

Además, ha dicho que es «evidente» que todos los proyectos de inversión relativos a los fondos europeos tendrán que ir acompañados de un programa de reformas.

La ministra ha afirmado que llegará «muy pronto» al Congreso el real decreto para intentar agilizar los procedimientos y los trámites que permitan eliminar los «cuellos de botella» sin perder ningún «punto de control» sobre el dinero público.

Por su parte, Sagastizabal (PNV) ha hecho especial hincapié en los fondos europeos denunciando la «opacidad e incertidumbre» sobre los mismos al no haber «criterios claros» para la asignación de recursos, sobre los que considera que se sustenta buena parte del crecimiento en los Presupuestos. «Seguimos sin conocer el mecanismo para implementar los fondos, cuáles son los criterios técnicos», ha señalado.

Capital Energy analiza todas las fórmulas de financiación de su plan

0

Capital Energy está analizando todas las fórmulas de financiación de su plan de negocio, que prevé unas inversiones de más de 10.000 millones de euros en los próximos cinco años para impulsar su apuesta por las energías renovables en la Península Ibérica, incluida una posible salida a Bolsa, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El plan de negocio del grupo contempla la movilización de esas inversiones de cara a poner en funcionamiento instalaciones renovables que sumen 13.000 megavatios (MW) de capacidad para 2025.

De esta manera, Capital Energy señala que está trabajando intensamente, no solo para dotarse de los recursos humanos en la cantidad y calidad necesarias, sino también para obtener la financiación que requiere su plan de negocio.

En este sentido, la compañía creada por el empresario Jesús Martín Buezas señaló que está analizando un amplio abanico de instrumentos y alternativas de financiación a corto, medio y largo plazo.

Con este objetivo, la firma ya está en contacto con las más relevantes instituciones financieras nacionales e internacionales, que han mostrado un significativo interés en apoyar su proyecto, por lo que es optimista de cara a lograr la financiación que requiere el desarrollo de su plan de negocio.

Según adelanta este jueves ‘Cinco Días’, Capital Energy ha barajado, dentro de todas estas fórmulas de financiación, la entrada de un socio financiero (‘un private equity’) que inyectara el capital necesario para potenciar los fondos propios y lograr después financiación, así como la posibilidad de una salida a Bolsa, siendo este último el escenario más probable ahora, aunque todavía no está decidido al 100%.

CARTERA DE 30 GW EN RENOVABLES.

El grupo dispone de una de las mayores carteras de proyectos de energía renovable, fundamentalmente eólicos pero también solares, de España y Portugal, con 30 GW de potencia, de los que más de seis GW ya disponen de los permisos de acceso y conexión concedidos.

Además, dentro del impulso a este plan, la compañía ha pasado de 30 a más de 200 empleados en apenas dos años y ha reorganizado y reforzado su cúpula directiva.

Capital Energy es una compañía española que nació en 2002, dedicada inicialmente a la promoción de energías renovables. Con 11 oficinas en España y Portugal, la empresa tiene en estudio y desarrollo cerca de 400 proyectos, distribuidos en 45 provincias españolas y 11 distritos del país luso.

Dia mantendrá la venta de sus mascarillas a precio de coste y aplicará la bajada del IVA

0

La cadena de supermercados Dia ha anunciado que mantendrá la venta de sus mascarillas a precio de coste y aplicará la bajada del IVA anunciada esta semana por el Gobierno, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados aplicará, en el momento en el que la medida sea aprobada, la bajada del IVA desde el 21% hasta el 4%.

De esta forma, las mascarillas quirúrgicas de Dia, de 3 capas, con un 99% de filtración bacteriana y fabricadas en España, pasarán a tener un precio de venta de los 0,21 euros/mascarilla actuales a 0,18 euros/unidad.

Inicialmente, en el mes de abril, las mascarillas quirúrgicas se vendieron a un precio de coste de seis euros el paquete de 10 unidades, 60 céntimos la unidad, ajustándose a los costes de producción de ese momento. El pasado mes de octubre, la compañía redujo el precio de venta a 2,10 euros el paquete de 10 unidades, 21 céntimos la unidad, debido a la rebaja de los costes de producción.

SE SUMA A LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

Por otro lado, la cadena de supermercados acogerá del 16 al 22 de noviembre ‘La Gran Recogida de Alimentos’ que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en sus más de 2.800 tiendas propias y franquicias.

Por sexto año consecutivo, la compañía colabora en esta iniciativa que pretende dar respuesta a las necesidades de alimentación de los colectivos más vulnerables.

Además, la empresa refuerza ‘La Gran Recogida de Alimentos’ con una colecta ‘online’ a través de la web www.dia.es, que permanecerá activa durante dos meses, hasta el 19 de diciembre.

Esta acción se enmarca dentro del programa ‘DIAContribuye2020’, que la cadena de alimentación inició el pasado mes de marzo como respuesta a la crisis provocada por el coronavirus, para intentar mitigar sus consecuencias en la población más vulnerable.

Colección de Sailor Moon en Bershka despierta pasiones entre fans

Bershka acaba de sacar su colección Sailor Moon inspirado en la famosa serie de anime de los 90. Corrían los años 90, cuando la exitosa serie japonesa llegaba a nuestro país para dejar a millones de adolescentes pegados frente al televisor. Hoy, todos esos adolescentes, han crecido, pero celebran que Inditex haya lanzado estas prendas con aroma a nostalgia y con un diseño muy práctico y urbano. Repasamos contigo las prendas más especiales de este tributo a Sailor Moon.

Sudadera oversize

6860296800 2 4 3 Merca2

Como te hemos dicho, Bershka se ha inspirado en Sailor Moon para lanzar una de sus colecciones más deportivas. Esta sudadera representa perfectamente la esencia de la línea. En color negro y con el estampado de los protagonistas de la serie, esta sudadera oversize cuesta menos de 26 euros y está hecha en parte con algodón orgánico, es decir, un tipo de algodón que ha sido cultivado mediante rotación de cultivos o utilizando fertilizantes naturales. La marca gallega ha hecho una clara apuesta por las prácticas que ayudan a proteger la biodiversidad en todas sus firmas, y Bershka no es una excepción.

Camiseta manga corta

7404033251 1 1 3 Merca2

También pertenece a la línea Join Life de prendas sostenibles esta camiseta de manga corta de Bershka con el estampado de Chibiusa, otro de los personajes más queridos de la serie Sailor Moon. Chibiusa, era un personaje que viajaba en el tiempo, para ayudar a sus padres en el pasado, es decir, antes de su nacimiento. Era una especie de dama justiciera, que aunque no estaba en los primeros capítulos, tras su aparición alcanzó mucha popularidad. Es muy carismática y su físico, que simula a un conejo, es muy particular.

Pantalón inspirado en los 90

5205534800 2 3 3 Merca2

Apostamos a que este pantalón será de lo más codiciado de las fans de la famosa serie de anime pues en ella se puede apreciar la silueta de una de las protagonistas principales: Sailor Moon. La adolescente de cabello largo y rubio, recogido en dos enormes coletas era una de las heroínas, y así es como se sentirán las fans de la serie al llevar este pantalón con un guiño tan evidente a la joven japonesa. Se trata de un pantalón vaquero negro de talle alto y con la pierna recta, un diseño que es una de las tendencias absolutas de la temporada y que sienta fenomenal. Disponible en Bershka por menos de 40 euros.

Camiseta manga larga

7399256470 1 1 3 Merca2

Y ¿qué os parece esta camiseta de manga larga también de la colección de Sailor Moon? A nosotros nos encanta ya que además del estampado divertido y nostálgico con los protagonistas de la serie, tiene un aire incluso ochentero. Es una prenda de poliéster reciclado, pero que tiene también parte de elastano, por lo que se ajusta muy bien al cuerpo y sienta fenomenal. De hecho, la textura es parecida a la de un maillot de ciclista. Además, el diseño es corto, otra de las tendencias más marcadas de esta temporada. Y es que Bershka sabe muy bien lo que hace.

Cazadora puffy de nylon

6290085800 1 1 3 Merca2

Bershka lleva su línea Sailor Moon también a las prendas de abrigo, como a esta cazadora puffy con el estampado de los planetas. La prenda calentita, cómoda y con más rollo de todo el invierno es la cazadora puffy. Este plumas acolchado es un indispensable en cualquier armario para esos días en los que el termómetro se desploma y hace mucho frío. Es una prenda muy versátil y la favorita de muchas fashionistas. En este caso además, bastante bien de precio ¿a qué esperas?

Vestido estampado Sailor Moon

5648256800 1 1 3 Merca2

Hay quien apuesta a que este será uno de los bestsellers de Bershka de esta temporada, y es que este vestido lo tiene todo para triunfar. Por supuesto que su alusión a la famosa serie de anime japonesa ya es un motivo para que muchas millenials lo adoren, pero además el diseño, que simula un traje de neopreno como si fuésemos a meternos en el mar a coger unas olas es una maravilla. Tiene cremallera desde el pecho hasta arriba, donde termina con un cuello muy subido. El vestido es urbano, cómodo y práctico. sienta como un guante gracias al elastano, y además está hecho con poliéster reciclado.

Pantalón chándal Sailor Moon

5185538251 1 1 3 Merca2

Y terminamos este repaso por las prendas de la colección Sailor Moon de Bershka con este pantalón de chándal en blanco roto y estampado de la serie japonesa. Está fabricado en algodón aunque tiene un 2% de elastano para que se adapte mejor a todos nuestros movimientos. Por eso es tan práctico. También está disponible la sudadera a juego, si quieres completar el look. Si no, puedes ponértelo con cualquier otra sudadera de tu armario. Todo le sienta bien.

 

 

El Corte Inglés: accesorios para tu móvil o tablet con descuentos del 30%

Una de las cosas por las que más nos gusta El Corte Inglés es porque en un solo establecimiento podemos encontrar de todos. Podemos pasar por el Club del Gourmet y hacernos con unos deliciosos chocolates, comprarnos unos zapatos a la última en su sección de calzado o, como en el caso de hoy, encontrar los mejores accesorios de sonido para nuestro móvil o tablet.

Ya no sabríamos vivir si nuestros dispositivos tecnológicos favoritos. Los llevamos a todos lados y nos sirven tanto para estar comunicados como para trabajar y para el ocio. El móvil o la tablet son perfectos para ver series o películas, disfrutar de nuestras canciones favoritas, escuchar audiolibros o podcast de todo tipo. Pero para poder hacerlo de la mejor forma posible nos hacen falta accesorios como estos que vamos a ver a continuación.

Auriculares de botón Amazfit en El Corte Inglés

tecnologia el corte ingles

Los auriculares de botón son el gadget de moda, y han conseguido convertirse en un auténtico top ventas porque son realmente cómodos. Los Amazfit Powerbuds Dynamic Black son perfectos para usarlos en el día a día, ya que incluso cuentan con funcionalidades que te ayudarán a la hora de hacer deporte, porque te avisan si la frecuencia cardiaca es demasiado alta.

Además, incluyen ganchos magnéticos para una mejor sujeción y que no se caigan durante la práctica deportiva. Con tapones de silicona de talla SS, S, M y L para que se ajusten a la perfección y nivel de impermeabilidad IP55. Se pueden usar también como manos libres y cuentan con micrófono dual ENC con sistema de reducción de ruido y filtro de ruido ambiental para que te escuchen a la perfección.

Auriculares deportivos Vieta Pro

auriculares deportivos inalambricos el corte ingles

Para los amantes del deporte que no conciben la práctica deportiva si no es compañía de buena música, los auriculares Vieta Pro Wee VHP-TW37 son una de las mejores opciones del momento, ya que además ahora están de oferta en El Corte Inglés. En un elegante color negro y con sistema de carga en su propia caja.

Tienen un tiempo total de autonomía de 17 horas y están totalmente cargados en solo 1,5 horas. La tecnología Touch Control permite manejarlos fácilmente incluso mientras estás en movimiento, siendo compatibles además con asistentes de voz. Se ajustan perfectamente al oído y ni notarás que los llevas puestos, y además son resistentes al sudor gracias a su nivel de impermeabilidad IPX5.

AirPods rebajados en El Corte Inglés

airpods baratos

Hace ya algunos años que los AirPods llegaron para revolucionar el mundo de los complementos de sonido para los teléfonos móviles, desatando una auténtica locura por los auriculares inalámbricos. Si buscas la segunda generación de los populares auriculares de Apple, en El Corte Inglés los tienes ahora con descuento en el clásico color blanco.

Una tecnología pensada para hacerte la vida mucho más fácil, porque se sincronizan con un sencillo toque y después ya se conectan automáticamente. Además, puedes controlarlo absolutamente todo con tu voz usando a Siri. Con un rendimiento de hasta cinco horas de reproducción de música y carga ultra rápida de solo 15 minutos. Usa un auricular o los dos a la vez, el sonido se ajustará automáticamente.

Auriculares de diadema Bose

mejores auriculares diadema

Si prefieres la comodidad, la calidad de sonido y el aislamiento respecto del exterior que te ofrecen los auriculares de diadema, sin lugar a dudas lo tuyo son los Bose QuietConfort 35 II con tecnología NFC y Bluetooth para facilitar al máximo el emparejamiento con tu móvil o tablet y tres niveles de cancelación del ruido que puedes escoger a tu gusto.

Puedes manejarlos cómodamente con el asistente de voz de tu dispositivo, y gracias a su ecualización optimizada disfrutarás del sonido más equilibrado con independencia del volumen al que estés escuchando. Todo esto con una batería de iones de litio que te ofrece un rendimiento de hasta 20 horas. Y si te quedas sin batería y quieres seguir escuchando, viene con un cable de audio de 3,5 mm para que puedas conectarlos a tu móvil o tablet.

Originales auriculares Klack en El Corte Inglés

auriculares sin cables

Aquí tienes un producto exclusivo de la tienda online de El Corte Inglés y que es perfecto para aquellos que quieren unos auriculares inalámbricos pero no quieren resignarse a los de color blanco o negro que inundan el mercado. Los auriculares Klack no solo tienen un precio muy económico y encima están con descuento, sino que además están disponibles en originales colores como el verde, el amarillo, el azul y el rosa.

Se conectan a través de Bluetooth V5.0 y son compatibles tanto con iOS como con Android. Gracias a su tecnología de cancelación del ruido se hace mucho más fácil disfrutar del sonido sin molestias. La batería se carga en unos 60 minutos y ofrece después un tiempo de reproducción de entre dos y tres horas. Y una vez que se ha producido la vinculación con el dispositivo el emparejamiento es ya automático.

Altavoz portátil Bose

sonido el corte ingles

En El Corte Inglés saben qué hay veces en las que nos apetece disfrutar de nuestra música favorita a lo grande y con la comodidad de hacerlo a través de un altavoz inalámbrico. Por eso encontramos con descuento este altavoz portátil Bose SoundLink Revolve+ con un diseño muy compacto y original y un asa para poder llevarlo cómodamente a cualquier sitio.

Con un cuerpo de aluminio muy resistente y un nivel de impermeabilidad IPX4. Ofrece una experiencia de sonido de 360º y su batería dura hasta 16 horas. Además, es compatible con los asistentes de voz. Y si quieres disfrutar de una calidad de sonido verdaderamente única, puedes conectar dos altavoces a la vez.

Altavoz Bluetooth JBL

altavoz jbl

Terminamos nuestro repaso a algunos de los mejores chollos de El Corte Inglés en dispositivos de sonido compatibles con móviles y tablet con este altavoz portátil JBL Charge 4 en un original color azul. Con una batería de 6000 mAh que es capaz de ofrecer hasta 20 horas de rendimiento y que incluso te puede servir para cargar el móvil o la tablet porque se puede usar como powerbank.

Gracias a su carcasa de goma es extremadamente resistente y te puede acompañar en todo tipo de actividades. Incluso puedes usarlo cerca de la piscina o en un día de lluvia, porque no se estropeará. Compatible con los asistentes de voz para un manejo más sencillo y con tecnología de cancelación de eco y ruido.

Cellnex adquirirá 24.600 emplazamientos de CK Hutchison por 10.000 M€

0

Cellnex Telecom adquirirá 24.600 torres y emplazamientos de telecomunicaciones que CK Hutchison tiene actualmente en Europa por un valor de 10.000 millones de euros, de los cuales 8.600 millones son en efectivo y 1.400 millones en acciones que representan en torno a una participación del 5% en la compañía, y prevé el despliegue de hasta 5.250 emplazamientos en los próximos ocho años.

Del total de 24.600 emplazamientos a adquirir, 8.900 corresponden a Italia, 6.000 a Reino Unido, 1.150 a Irlanda, 2.650 a Suecia, 1.400 a Dinamarca y 4.500 a Austria, de manera que la compañía entrará en tres nuevos mercados: Austria, Suecia y Dinamarca, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, pasará a operar en un total de 12 países europeos, además de ampliar su presencia en mercados clave como Italia, Irlanda y Reino Unido en los que duplicará el volumen de activos gestionados.

Los 5.250 emplazamientos adicionales a desplegar en los próximos ocho años contarán con una inversión asociada de hasta 1.400 millones de euros, incluyendo otras iniciativas. Así, 1.100 se prevén en Italia, 600 en Reino Unido, 100 en Irlanda, 2.550 en Suecia, 500 en Dinamarca y 400 más en Austria.

El operador de telecomunicaciones pagará en efectivo al cierre de la transacción las torres en Suecia, Austria, Italia, Irlanda y Dinamarca, y con efectivo y nuevas acciones de Cellnex al cierre de la transacción en Reino Unido.

EBITDA Y CIFRA DE NEGOCIOS

Las distintas transacciones, una vez completados los despliegues previstos, incluidos los arrendamientos a terceros y las eficiencias, aportarán un Ebitda estimado de 970 millones de euros al consolidado del grupo y un flujo de caja libre recurrente de 620 millones.

La cifra de negocio de Cellnex crecerá en 1.200 millones, hasta los 3.800 millones de euros, igualmente una vez completados todos los despliegues previstos, y ambas compañías firmarán contratos de prestación de servicios a largo plazo por un período inicial de 15 años prorrogables por otros 15 años.

El backlog -ventas futuras contratadas- de Cellnex crece en 33.000 millones de euros, hasta un total de 86.000 millones, y el conjunto de transacciones está sujeto a las habituales condiciones formales de cierre, incluyendo donde proceda, la autorización por parte de las autoridades de competencia, mientras que el cierre de las mismas se prevé de forma escalonada y por países a lo largo de los próximos 18 meses.

NUEVOS ESCENARIOS

El CEO de Cellnex, Tobias Martínez, ha destacado la dimensión estratégica de un acuerdo que refuerza el concepto de partenariado con sus clientes y que les abre a nuevos escenarios de colaboración al incorporar, como parte del acuerdo, la toma de una participación minoritaria en Cellnex.

La gran densidad y capilaridad de las redes de emplazamientos de Cellnex, ahora en 12 mercados europeos y cruzado el umbral de los 100.000 emplazamientos, pone aún más de relieve el valor añadido diferencial de nuestra compañía como socio natural del conjunto de operadores móviles en Europa para complementar sus capacidades en el despliegue del 4G y acelerar el del 5G», ha añadido.

El presidente de Cellnex, Franco Bernabè, ha subrayado la dimensión transformacional del acuerdo con CK Hutchison que refuerza a Cellnex «como uno de los principales operadores de infraestructuras de telecomunicaciones de escala europea, con un portafolio que alcanzará los 103.000 emplazamientos una vez ejecutadas las distintas transacciones.

Cellnex ha sido asesorado por Clifford Chance (actuando como asesor legal), AZ Capital y HSBC (actuando como asesores financieros), Price Waterhouse Coopers (due diligence financiera y fiscal) y Arthur D. Little (due diligence comercial).

Audi lanzará en el primer trimestre de 2021 el nuevo SQ5 TDI

0

La firma automovilística Audi ha presentado la nueva generación de su modelo SQ5 TDI, que llegará al mercado español en el primer trimestre del año que viene con una mecánica microhíbrida de 341 caballos de potencia.

Tal como ha informado la compañía alemana, el exterior del vehículo cuenta con detalles de diseño que le otorgan un aspecto aún más robusto. Las aletas verticales destacan en las grandes entradas de aire situadas en los paragolpes delanteros.

De serie, el SQ5 TDI equipa faros Matrix LED con luces largas automáticas e intermitentes dinámicos. Audi también ofrece la opción de disponer de grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital.

El SQ5 TDI presenta un interior con diseño en color negro o gris oscuro, con inserciones de aluminio iluminadas en los umbrales de las puertas que incluyen el logotipo S. Los asientos deportivos con ajustes eléctricos y el logotipo S grabado en relieve están disponibles con tres variantes de tapicería.

Esta versión actualizada cuenta con un propulsor de gasolina V6 de 3.0 litros que ofrece una potencia de 341 caballos, con el que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 kilómetros por hora.

En este sentido, el modelo incorpora dos tecnologías que reducen el consumo y mejoran la respuesta del motor. Uno de ellos es el sistema microhíbrido de 48 voltios, que rebaja el consumo en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros.

El segundo componente de alta tecnología de este modelo es el compresor eléctrico, que ayuda accionando el turbocompresor cuando el flujo de gases de escape no tiene suficiente energía.

El nuevo Audi SQ5 TDI se fabrica en México y se lanzará al mercado europeo durante el primer trimestre de 2021 con un precio que partirá de los 78.150 euros en España.

Alcanzado un preacuerdo para los 78 trabajadores de la planta embotelladora de Coca-Cola de Málaga

0

Tras un mes de negociaciones en Coca-Cola Málaga se ha alcanzado este jueves un preacuerdo para los 78 trabajadores de la planta embotelladora, que anunció su cierre y presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado 15 de octubre.

Así, han explicado desde CCOO Málaga en una nota, la plantilla afectada contempla tres opciones: prejubilaciones para mayores de 55 años, indemnizaciones para quienes decidan extinguir su contrato y recolocaciones en la planta de Sevilla u otros centros con ayudas sociales para el traslado.

Esta decisión deberá tomarse en un plazo de siete días tras la firma definitiva del acuerdo, y se cuenta con un periodo de aplicación máximo hasta el 15 de enero de 2021, fecha en la que la planta malagueña cerrará definitivamente sus puertas.

En concreto, podrán acogerse al plan de prejubilaciones aquellos que a la citada fecha tengan 55 años o más, recibiendo una indemnización bruta por despido y pudiendo acogerse, al cumplir 63 años, a la jubilación anticipada. Además, Coca-Cola garantizará a través del Convenio Especial las cotizaciones necesarias para quienes entonces no tuvieran suficientes años cotizados por causas no imputables a la persona trabajadora.

Por otro lado, se da la opción de la recolocación en la planta de Sevilla de Rendelsur u otros centros, con medidas sociales por el traslado. A ello podrán acogerse los trabajadores menores de 55 años y quienes pudiendo acceder al plan de prejubilaciones optarán por no hacerlo.

En este caso tendrán derecho a una indemnización bruta por traslado de 18.000 euros, un permiso retribuido de cinco días consecutivos para la mudanza, y una ayuda a la vivienda de 700 euros brutos mensuales durante dos años. Del mismo modo, se reconocerá la antigüedad al personal trasladado al que se le reconoció la condición de fijo discontinuo.

Quienes se decidan por el traslado dispondrán de un periodo máximo de 12 meses en el que podría extinguirse el contrato de trabajo acogiéndose a las condiciones del plan de prejubilación o las extinciones indemnizadas, de conformidad al salario y años de servicio, y descontándose el importe de la indemnización por traslado.

Por último, la tercera opción es para los trabajadores que no cuenten con la edad mínima para el plan de prejubilación y tampoco se decanten por la recolocación en otros centros de trabajo. Estas personas tendrán derecho a una indemnización bruta por despido de 45 días por año de servicio, con un límite de 42 mensualidades, una indemnización líquida adicional y una prima de cierre del centro de trabajo.

Este preacuerdo cuenta con la conformidad del Comité de Empresa, formado íntegramente por CCOO, y de la representación empresarial. Las personas trabajadoras contarán con siete días desde la firma definitiva del acuerdo para decantarse por una alternativa.

Naturgy lanza una nueva oferta con descuentos en luz, gas y servicios de mantenimiento

0

Naturgy ha lanzado una nueva oferta con la que ofrece, a los nuevos clientes residenciales que contraten una Tarifa Eco de luz y gas, un descuento durante el primer año del 25% en el término de potencia de luz, en el término fijo de gas y en los servicios de mantenimiento con compromiso de asistencia de reparación en menos de tres horas, informó la compañía.

El director general de Comercialización de Naturgy, Carlos Vecino, indicó que con esta oferta la energética quiere «combinar las ventajas económicas al contratar un producto básico como es la energía, con el respeto al medioambiente, con el que la compañía se encuentra fuertemente comprometida».

La energética indicó que esta nueva campaña, denominada ‘Lo tienes todo’, es «una de las pocas ofertas del mercado que ofrece energía con compromiso medioambiental», ya que la electricidad es de generación renovable y el gas garantiza la compra de emisiones para que el cliente consuma una energía neutra con el planeta.

La compañía hará un despliegue en diferentes medios y canales para dar visibilidad a esta nueva propuesta comercial que estará vigente durante los dos próximos meses.

Naturgy señaló que esta oferta refuerza su compromiso con la sostenibilidad, «evidenciando su rol activo en el respeto del medio ambiente».

La compañía ha instalado 1.000 megavatios (MW) de renovables durante el pasado ejercicio. Además, continúa con su objetivo de balancear su ‘mix’ energético hacia una mayor electrificación basada en las energías renovables y para ello apuesta por crecer en este campo internacionalmente, como ha hecho recientemente en Australia con la puesta en marcha de diferentes proyectos de energía eólica y un innovador sistema de almacenamiento de energía.

El precio de las primas de seguros aumentó un 20% en el tercer trimestre por el impacto del Covid-19

0

El precio de las primas de seguros experimentó un incremento del 20% a nivel mundial en el tercer trimestre de 2020, según el Informe del Mercado Global de Seguros elaborado por Marsh.

El incremento, el mayor desde que se lanzó el índice en 2012, confirma una tendencia alcista que ha sido continuada, trimestre tras trimestre, desde el inicio de 2017, y que se ha producido sobre todo por las subidas en los seguros de daños materiales y en las líneas de seguros financieros y profesionales.

La presidenta de Marsh JLT Specialty & Marsh Global Placement, Lucy Clarke, ha explicado que una gran parte del mercado asegurador sigue presentando una situación complicada, debido a la incertidumbre relacionada directamente con el Covid-19 y, en los tres últimos años, a la siniestralidad experimentada en muchas líneas de seguros.

«Estos elementos han contribuido a mantener la tendencia alcista de los precios de las primas», ha añadido Clarke, quien ha señalado que la doble coyuntura ha provocado un momento difícil para los clientes y les ha incitado a replantearse sus patrones de contratación de seguros.

Por áreas geográficas, a excepción de América Latina (9%), todos registraron aumentos de precios de dos dígitos: Reino Unido (34%), Pacífico (33%) y EE.UU. (18%).

Del informe también se desprende que las pólizas de seguros de responsabilidad de administradores y directivos (D&O) sufrieron grandes aumentos.

En el caso de Reino Unido y Australia, los precios de las primas de seguros de D&O se incrementaron más del 100%, mientras que en EE.UU. lo hicieron un 60%. En consecuencia, más del 90% de los clientes experimentaron subidas.

Bankinter suma 100.000 clientes en el primer año de su línea comercial para jóvenes

0

Bankinter ha alcanzado los 103.000 clientes en el primer año de vida de ‘bk’, la línea comercial para jóvenes puesta en marcha por el banco a finales del año pasado para ofrecer productos y servicios financieros específicos para clientes con una edad hasta 35 años.

«Estas cifras confirman la buena evolución de un proyecto mediante el cual Bankinter busca ampliar su base de clientes de menor edad, apostando por la digitalización, la formación financiera y productos de valor», ha indicado la entidad.

Esta línea de negocio, que cuenta con un espacio propio en la web y en la aplicación de Bankinter, está dirigida a tres colectivos distintos: hijos de clientes del banco menores de edad, universitarios con edades entre los 18 y 24 años, y jóvenes profesionales de hasta 35 años.

Para cada tramo, la entidad ha diseñado un portfolio adaptado de productos de ahorro e inversión, financiación, medios de pago, así como programas de descuento y actividades formativas de iniciación en el conocimiento bancario y de los mercados financieros.

Los Presupuestos de PSOE y Podemos superan con holgura su primer examen en el Congreso

0

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, el primero diseñado por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, ha superado este jueves con holgura su primera votación en el Pleno del Congreso derrotando las enmiendas de totalidad que pedían su retirada.

En concreto, 198 diputados de PSOE, Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos, el PNV, Bildu, PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, el PRC, Nueva Canarias y Teruel Existe han tumbado las enmiendas apoyadas por 150 votos del PP, Vox, Junts, la CUP, el BNG, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias.

Las siete enmiendas a la totalidad, aunque basadas en motivos dispares, se han votado de una tacada, ya que todas reclamaban lo mismo: la devolución del proyecto de Presupuestos al Gobierno.

La votación ha puesto fin a dos días de debates parlamentario que arrancaron este miércoles al mediodía con la presentación del proyecto por arte de la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero.

A diferencia de lo ocurrido en enero de 2019, cuando los Presupuestos que el Gobierno del PSOE había pactado con Podemos fueron tumbados por la oposición en la primera votación, provocando la convocatoria de las elecciones del 28 de abril de ese año, ahora los dos socios se han asegurado superar esta votación con una holgada mayoría, superior incluso a la de la investidura de Pedro Sánchez.

Eso sí, esta votación sólo garantiza la tramitación de los Presupuestos y ahora el PSOE y Unidas Podemos deberán sellar acuerdos para asegurarse que el proyecto acaba aprobado por las Cortes Generales.

De hecho, tras superar este debate de totalidad el proyecto de Presupuestos pasará a analizarse en ponencia (a puerta cerrada) y en la comisión correspondiente para debatir las enmiendas parciales presentadas por los grupos.

La fase definitiva tendrá lugar en el Pleno del Congreso de la semana del 30 de noviembre, donde se irán debatiendo y votando cada una de las secciones de los Presupuestos. Ahí el Gobierno necesita una mayoría estable para superar todas las votaciones ya que no hay una votación de conjunto, sino que el rechazo de las cuentas de un ministerio provoca el derribo de todo el proyecto.

La rentabilidad bruta media del alquiler residencial aumenta hasta el 6,8%, según Servihabitat

0

La rentabilidad bruta media anual del alquiler residencial ha aumentado hasta situarse en el 6,8%, según el último análisis realizado por Servihabitat Trends.

En concreto, el crecimiento de la ratio se ha producido a partir del segundo y tercer trimestre del año, «lo que ha situado el mercado del alquiler como uno de los valores refugio en el contexto actual».

La plataforma de investigación y análisis del sector de Servihabitat ha puesto de relieve que el mercado residencial en el España se presenta como uno de los menos impactados dentro del inmobiliario por la crisis provocada por la pandemia.

Por provincias, las que han registrado una rentabilidad más alta han sido Toledo y Valencia (7,2% en ambas), Sevilla (7%), Murcia y Lérida (6,7% en ambas) y Huelva (6,6%), mientras que las rentabilidades más bajas se han dado en Orense (4,6%), Baleares, Palencia y Gerona (4,9% en las tres).

El estudio también ha puesto de relieve que ha habido un aumento de la oferta de vivienda en alquiler influenciado por la pandemia, que ha crecido un 50% respecto a septiembre de 2019, hasta el total de 134.000 viviendas disponibles.

Así, el volumen de vivienda en alquiler ha pasado de representar algo más del 10% de las que se encontraban en venta al 16,4%. Servihabitat ha explicado que el motivo de este incremento se explica por el trasvase de propiedades turísticas y de alquiler a corto plazo al mercado residencial, o por el cambio de venta a alquiler de propietarios que no consiguen alcanzar sus expectativas de precio.

El tiempo que se tarda en alquilar una vivienda en España ha subido hasta los 58 días en septiembre de 2020, casi diez días más que hace un año. Este aumento, según Servihabitat, no se debe tanto a que existan dudas en la intención de alquilar, sino a la búsqueda de mejores condiciones por parte de la demanda y a la mayor cautela de los propietarios a la hora de seleccionar a sus inquilinos por la incertidumbre económica.

INCREMENTO DE LOS PRECIOS DEL 14,7%

Por otro lado, el estudio resalta que se ha registrado un incremento interanual de los precios del 14,7%. Así, el precio medio por metro cuadrado se ha situado en los 10,8 euros de media y la renta mensual del alquiler para una vivienda de unos 80 o 90 metros cuadrados ha sido de 918 euros al mes.

El precio mínimo de viviendas de alquiler se ha registrado en Cáceres (391 euros), Cuenca, Ciudad Real y Jaén (408 euros en las tres) y Zamora (434 euros).

Por el contrario, los mayores precios se han dado en Baleares (1.037 euros), Barcelona (1.054 euros), Madrid (1.046 euros) y Guipúzcoa (1.190 euros).

Los agentes colaboradores de Servihabitat prevén que el mayor volumen de oferta provocará que los precios tiendan a cierta estabilización y no esperan variaciones elevadas en 2021.

El director de negocio de gestión patrimonial de Servihabitat, Juan Carlos Álvarez, ha afirmado que el alquiler ha soportado mejor el impacto de la crisis dentro de un mercado inmobiliario «sólido y saneado», pero considera que su estabilidad está condicionada por varios factores «que actualmente presentan retos dentro del sector».

Para Álvarez, es necesario que haya una mayor colaboración público-privada y un marco jurídico estable y equilibrado, porque «son dos aspectos fundamentales para mantener un alquiler residencial que pueda satisfacer su creciente demanda».

Renault añadirá nuevos equipamientos a sus furgonetas Kangoo y Express

0

La firma automovilística Renault actualizará sus furgonetas Kangoo y Express, que comenzarán su comercialización en Europa y en España a partir de mayo de 2021 y llegarán con más equipamientos para cubrir las necesidades de los clientes de la marca.

«Renault revoluciona una vez más el segmento de las furgonetas y de los vehículos comerciales espaciosos y polivalentes con el nuevo Kangoo y el Express. Estos nuevos modelos complementarios van a permitir satisfacer las diversas necesidades de los profesionales y de los particulares», ha indicado el director de la división de Vehículos Comerciales, Mark Sutcliffe.

Tal como ha indicado la compañía francesa, el nuevo Kangoo está disponible en dos tipos de carrocerías, Furgón y Combi. La primera está dirigida principalmente a flotas, a los autónomos y a los comerciales, mientras que la segunda cuenta con cinco plazas y se centra en las necesidades de las familias.

Con un diseño exterior más atlético, Renault ha destacado que la parte delantera del Kangoo Furgón ha sido rediseñada por completo y ahora el interior cuenta con un salpicadero con múltiples espacios de almacenamiento. El modelo dispone del sistema Easy Side Access del Renault Kangoo, que permite un acceso lateral a la furgoneta con más de 1,4 metros de ancho.

Por su parte, el Kangoo Combi dispone de un diseño renovado, más confort y equipamiento para responder a las necesidades de las familias, pero mantiene sus funcionalidades de modularidad que aprecian sus clientes, también los profesionales.

Además, el nuevo Express Furgon se dirige especialmente a los jóvenes empresarios y a las pequeñas flotas que buscan mejorar su relación de precio/prestaciones y responde a las necesidades esenciales. Renault lanzará una versión Combi de este vehículo, pero no se comercializará en Europa.

Movistar abre nuevas formas de interacción con clientes en sus tiendas

0

Movistar ha desarrollado nuevas formas para relacionarse con sus clientes en sus tiendas en España, al mismo tiempo que ha duplicado la formación de los empleados de sus establecimientos, según recoge las conclusiones del primer encuentro virtual de Telyco, la división de tiendas de Movistar en España.

En un comunicado, Telefónica remarca que ha apostado por nuevos procesos de atención para evitar esperas, como el servicio de Whatsapp, disponible en prácticamente todas las tiendas Movistar, o la posibilidad de concertar una cita previa, servicio habilitado para unas 300, ya que los establecimientos deben cumplir con unas determinadas características en cuanto a espacio y personal para poder dar este servicio.

En este sentido, detalla que el servicio de Whatsapp está disponible en la propia tienda con el objetivo de dar «una alternativa» a los clientes que están en la cola y no quieren esperar. Así, apunta que las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios por el Covid-19, ha reducido el aforo de las tiendas previo al confinamiento, pero no el flujo habitual de clientes de cada establecimiento.

«Para nosotros el cliente sigue siendo el centro de nuestra actividad y la calidad, el servicio y el contenido siguen jugando un papel predominante para nosotros. Por eso, debemos adaptar nuestros recursos y formas de trabajar a sus necesidades», ha remarcado el consejero delegado de Telyco, Fernando Saldaña.

Por otro lado, Telefónica también informa de que en el encuentro también se ha destacado que los más de 2.000 empleados de Telyco han superado las 165.000 horas de formación, el doble que las que se realizaron el año anterior. Por primera vez, muchas de las sesiones formativas han sido a través de Office 365.

Las materias sobre las que ha se ha formado la plantilla, de los que el 73% trabaja en el punto de venta, van desde la enseñanza de nuevas capacidades relacionadas con la transformación digital y técnicas de venta, hasta un conocimiento más profundo en los nuevos mercados en los que Movistar ha comenzado a estar presente con nuevos productos y servicios, como el de las alarmas, las energías renovables o la telemedicina. También se ha innovado en la metodología de trabajo.

Estas son algunas de las novedades que se destacaron en el evento anual de las Tiendas de Movistar, que por primera vez en su historia no se hizo presencial y se retransmitió desde el plató Robinson de Movistar + en Tres Cantos, contando con más de 1.000 conexiones en streaming vía móvil o por ordenador.

En él se puso de manifiesto el reto que supusieron los tres meses de confinamiento y las soluciones que se ejecutaron en tiempo récord para no dejar de atender a los clientes en las tiendas. Durante ese periodo, los empleados atendieron en remoto a más de medio millón de personas, utilizando para ello, las llamadas telefónicas, el canal online o las redes sociales.

Publicidad