Algunos detalles técnicos tienen nombres bastante peculiares, como es el caso del ángulo chocolate. Un ángulo que tiene tu coche y que, más que algo puramente estético o técnico, inspira más dulzura que otra cosa. Pero lo cierto es que no tiene nada que ver con la repostería y los dulces, y resulta algo bastante interesante que deberías conocer.
Incluso, cuando sepas qué eso, el origen del nombre te resultará bastante lógico. Además, tras conocerlo, seguro que te apresurarás a tu coche para comprobar esta curiosidad. Algo que saben explotar muy bien las marcas de coches para mostrar sus diseños y generar cierta atracción a sus potenciales clientes… Y seguro que, si eres amante del motor, comienzas a explotar tú para mostrar tu vehículo en todo su esplendor.
Lo que necesitas saber sobre el ángulo chocolate de tu coche
Marketing automovilístico

Los fabricantes de coches han logrado su estatus actual gracias a dos claves fundamentales: estética y mecánica. Aunque en la actualidad hay otros factores muy importantes a la hora de captar a nuevos clientes, como es el respeto por el medio ambiente o la tecnología que integran estos vehículos.
Pero, a pesar de los nuevos tiempos, la mecánica y la estética siguen siendo dos de los principales poderes de atracción que llevan a las personas a decantarse por uno u otro modelo de coche. Por eso los fabricantes de automoción invierten bastante dinero en crear buenas mecánicas y esculpir nuevos diseños que satisfagan los cánones de «belleza» automovilística actual.
Muchos fabricantes prueban sus diseños con camuflaje para evitar el espionaje industrial o evitar que se filtre el aspecto final de cómo será un modelo que aún no ha salido al mercado. Mucho secretismo que tiene su fundamento, y también tiene que ver con el ángulo chocolate…
Ángulo chocolate

La pregunta que se te viene a la mente es ¿qué tendrá que ver el chocolate con los coches? A simple vista no parecen tener ninguna relación, pero ahora entenderás de una forma sencilla en qué consiste ese ángulo que lleva a las empresas a vender miles o millones de unidades.
Además de que el coche sea seguro, fiable, eficiente, y que esté cargado de tecnología, también te fijas mucho en la estética. Por muy bueno que sea un coche, si es estéticamente horrible no te gustará comprarlo. Es casi como un complemento de moda que vas a lucir por las calles, por tanto, el diseño se ha transformado en un quebradero de cabeza para los fabricantes.
El famoso ángulo chocolate es algo que ha sacado a la palestra Top Gear, quien desveló algunos detalles de este ángulo que se usa en la presentación de los nuevos vehículos. Y simplemente es un tipo de ángulo que permite captar la mayor parte del vehículo para mostrar todo el poderío de su estética en una sola imagen.
Ese es el ángulo que buscan todos los fotógrafos para poder mostrar los nuevos modelos. Y es que si se hace una foto de la trasera del coche, o del frontal, e incluso del lateral, no vas a captar cómo siguen las líneas en el resto del vehículo. Pero con el ángulo chocolate se permite ver la mayor parte del diseño y hacerte una idea de todo el coche, aunque haya algunas partes que no se aprecian.
Pero no es el mismo para todos los vehículos. Cambia en función del diseño y de algunos detalles aerodinámicos, el color de las llantas, el parachoques, las ventanillas, etc. Por tanto, no hay un ángulo chocolate estándar para todos los coches, sino que hay casi uno por cada modelo.
Por ejemplo, algunos coches tienen un frontal muy poderoso, donde se aprecia el mayor atractivo del coche. En ese caso, se suele tomar una imagen del frontal y parte del lateral. Otros puede que la mayor atención se vaya a la zona trasera, etc. Es decir, al igual que las personas, los coches también tienen «un lado bueno«, y ese es el ángulo chocolate. ¿Comprendes ahora su nombre?
Más sobre el ángulo chocolate
Pero no solo los fotógrafos quieren captar este ángulo chocolate para la publicidad, también muchos fabricantes lo usan en las propias exposiciones, presentaciones y demás eventos donde se expone un coche. De ese modo, se muestra este ángulo al público que lo está viendo.
No es casualidad que los coches están colocados de un determinado modo en ciertos eventos. A veces es para poder mostrar todas las virtudes estéticas de los coches y en otras ocasiones también para ocultar ciertos secretos técnicos (especialmente en coches de competición).
Ahora ya puedes hacer pruebas con tu coche y buscar ese ángulo chocolate en el que se puedan apreciar todos sus detalles y virtudes. Aunque creas que es una estupidez, a ti también te puede servir si quieres vender tu coche de segunda mano. Una forma de captar más atención en las páginas o plataformas de anuncios de venta.
La estética y la forma en la que se hacen las fotografías hacen mucho. Seguro que no te llaman la atención algunos anuncios con fotos dudosas o mal hechas, lo mismo le ocurre a los demás. ¡Usa eso mismo que emplean los fabricantes para vender tu coche más rápido!