¿Qué tendencias estéticas nos depara el 2020?

Hoy en día se solicitan más tratamientos estéticos que hace unos años, tanto dentro como fuera de España. Pero no sólo intervenciones quirúrgicas sino también técnicas menos invasivas, llevadas a cabo en clínicas estéticas. Todas ellas han llamado a la puerta de muchas personas. La imagen cada vez nos preocupa más e intentamos vernos bien y estar a gusto con nosotros mismos.

Pero tanto pacientes como profesionales apuestan cada vez más por tratamientos más rápidos y económicos. Lo que resulta lógico ya que implica un menor riesgo quirúrgico. El único inconveniente es que los resultados no son tan duraderos como los que se obtiene con una cirugía. Pero por lo contrario queda más natural, y la naturalidad se está haciendo un hueco en este terreno.

Queremos vernos bien, y cuanto más natural sea, mejor. Las tallas grandes de pecho o labios incluso de glúteos, están cada vez menos solicitadas. Cuando nos referimos a tendencias en medicina estética pensamos en resultados que se midan en belleza, naturalidad, seguridad y tratamientos que no sean invasivos.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico, por ejemplo, ha dado un giro importante en cuanto a su proceso de fabricación. En algunos casos han añadido glicerol, que hace que la inyección se desplace tanto por dentro como por fuera de la célula y no se quede en el sitio de inyección, aparte de aportar la hidratación necesaria. Lo que a su vez ayuda a la renovación de los tejidos.

Nuevo concepto de belleza: El Wellaging

tratamientos estéticos wellaging Merca2.es

Algo que debemos tener presente y claro es que, así como las prendas pasan de moda, los arreglos de cirugía estética también. Lo que hoy nos puede parecer un acierto, en unos años puede convertirse en algo totalmente pasado de moda.

Sin ir más lejos, en las alfombras rojas se respira un aire fresco y nuevo en cuanto a belleza natural. Es el escenario ideal para la reivindicación y aceptación de las personas tal cual son y huir del estereotipo que se creía perfecto de la mujer.

Como nadie puede parar el tiempo, deberíamos adaptarnos a él de la mejor manera posible, por eso ha llegado al mundo de la cosmética muchos tratamientos que promueven el wellaging.

El wellaging es el arte de envejecer de forma natural sin tener que recurrir a ninguna cirugía estética. Un concepto novedoso que cambia las intervenciones estéticas por un aspecto natural sin cirugía.

Los pacientes demandan cada vez más resultados naturales sin que cambie su expresión, por eso se van alejando los tratamientos invasivos y van ganando terreno los tratamientos wellaging.

Con los tratamientos hoy en día se puede conseguir una piel mucho más hidratada. Combinando técnicas de inyección y aparatología se pueden obtener unos resultados que hacen que aparentes mucho más joven y frenes los signos de la edad sin tener que pasar por quirófano.

Bótox innovador

El bótox que ha llegado a nuestras clínicas estéticas va a suponer un nuevo repunte en tratamientos faciales de belleza. Se trata de la llegada de una toxina coreana, que presume de una mayor durabilidad a un precio menor del habitual.

También dispondremos de una toxina californiana que al igual que la coreana, tiene mayor durabilidad. Y por último podremos disfrutar del “bótox de acción rápida” que como su nombre indica, tiene una mayor rapidez en acción que va a permitir que muchas mujeres puedan recurrir a él como tratamiento exprés.

Mini lipoesculturas

Una de las zonas más complicadas de nuestro rostro es el cuello. Muchas mujeres están cansadas de su papada. Pues con el nuevo tratamiento que consta de unos nuevos cabezales pequeños de fibra óptica de plataformas láser con fotona, se va a podereliminar la papada y además poder definir mentón y línea mandibular.

Labios naturales

Ya no están en el punto de mira los típicos labios de gran volumen. Ahora lo que predomina en el mundo estético son los labios con un volumen natural y acorde a la persona, pero rejuvenecidos e hidratados.