sábado, 15 junio 2024

Alimentos que te están dejando calvo

Aunque hay quien lleva la caída del cabello con mucha dignidad y no le importa quedarse calvo, lo cierto es que haciendo algunos pequeños ajustes en nuestra dieta podemos conseguir reducir la caía del cabello. La alopecia tiene muchas causas, siendo una de ellas una mala alimentación. Aunque no lo creas, hay alimentos que pueden estar interfiriendo directamente en la cantidad de cabello que estás perdiendo.

Pero no te preocupes, en este artículo vamos a recopilar cuales son los que peor te van y más influyen en la pérdida de pelo. Así podrás eliminarlos de tu dieta o, al menos, intentar consumirlos lo menos posible. Haz unos pequeños ajustes en tu alimentación y ya verás como muy pronto los cambios empiezan a ser apreciables.

1
Harinas refinadas, de los peores alimentos para el cabello

alimentos causan perdida cabello

La harina refinada está presente en muchos de los alimentos que tomamos a diario, desde productos algo más sanos como el pan a otros que deberíamos eliminar totalmente de nuestra dieta como la bollería industrial. Y esto es un problema para nuestro cabello, ya que las harinas refinadas impiden la correcta absorción de los nutrientes que nuestro pelo necesita para crecer fuerte y sano.

No se trata de que dejes de comer harinas totalmente, pero sí de que busques una alternativa más natural. En lugar de harinas refinadas escoge harinas integrales. Si vas a tomar dulces, mucho mejor que sean caseros y elaborados con estas harinas menos tratadas.

Atrás
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -