Esto es lo que pasa cuando dejas de comer carne

Si dejas de comer carne, debes saber que esto trae ciertos beneficios consigo, aunque no todo es bueno. Es por ello que antes de tomar esta decisión, es importante que sepas todo lo que va a pasar en tu cuerpo a medio o largo plazo. La carne es una fuente de proteínas, además de contener vitamina B y minerales como el zinc y el hierro.

Su consumo es muy importante en la etapa de crecimiento y desarrollo, pero ¿y después? Si eliminas por completo la ingesta de carne en tu dieta notarás ciertas consecuencias en tu cuerpo. Es por ello que debes saber que eliminarla por completo no significa que vayas a llevar una vida más saludable. Sigue leyendo y descubre qué sucederá en tu cuerpo.

¿Es bueno dejar la carne?

verduras dejar carne

A lo largo de la evolución humana, la carne ha sido un alimento que formaba parte de nuestra dieta. Si lo miramos desde un punto de vista nutricional, esta proporciona una gran cantidad de proteínas de elevado valor biológico entre otros nutrientes esenciales. A pesar de estos beneficios al cuerpo, hay cierta controversia con respecto a su consumo, sobre todo en lo que se refiere a las carnes procesadas y rojas.

Un exceso en el consumo de estos dos tipos de carne aumenta el riesgo de mortalidad, diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y otro tipo de enfermedades no transmisibles. Tanto expertos como nutricionistas coinciden en que si se consume moderadamente, no habrá riesgos. Y es que un gran problema que vivimos, es que la carne está tan sobrevalorada, que no hay día en el que no se consuma, dejando de lado otro tipo de alimentos sanos como es el pescado. Según expertos, la carne debería consumirse entre dos y tres veces a la semana, en una proporción de 100 o 120 gramos como mucho. Cosa que como todos sabemos, pocas personas cumplen.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.