viernes, 19 diciembre 2025

Mercadona, Carrefour, Lidl…, ¿Cuánto cobran sus empleados?

Trabajar en un supermercado siempre ha sido un trabajo hecho para los jóvenes que querían sacarse un extra mientras estudiaban o buscaban algo mejor pero, por desgracia, se ha convertido en el oficio de padres y madres de familia al no encontrar otro empleo que le convenga más. Mercadona, Carrefour, Lidl…, ¿Cuánto cobran sus empleados para que se queden ahí de por vida?

A continuación vamos a conocer cuánto cobran los empleados de algunos supermercados como Mercadona, Carrefour o Lidl para que puedas juzgar por ti mismo si merece o no merece la pena quedarse a trabajar toda la vida en un supermercado.

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El supermercado Mercadona ha conseguido abrirse un hueco en el inmenso mar de las compras ya que es uno de los supermercados más jóvenes que existe en la actualidad. Por ello podríamos pensar que es el que menos paga, pero no, los trabajadores del supermercado de la marca de Hacendado cobran 1.109 euros al mes, como mínimo.

El sueldo anual de media que ofrece Mercadona es de 24.000 euros al año, que no está del todo mal si observamos el panorama actual. Eso sí, dependiendo del puesto que se tenga se cobrará esa cantidad u otra diferente. Un encargado de sección siempre recibirá un plus por su trabajo.

Este dato es muy curioso ya que siempre escuchamos que los trabajadores de Mercadona son los que más cobran. ¿Quién dirá eso? También es cierto que hemos hablado del salario mínimo de Mercadona. Es probable que todos los empleados cobren bastante más.

Lidl

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De origen alemán, el supermercado Lidl paga a sus empleados una media de 17.119 euros anuales, es decir, 1.474 euros mensuales, un poco por debajo del anterior. Si eres encargado, cobrarás un poco más. Aún así es un sueldo que no está del todo mal. Si entras en Lidl es posible que tengas trabajo para una larga temporada.

El supermercado Lidl, al igual que el supermercado Aldi que también es alemán, son muy populares entre la población debido a la oferta de productos del mundo que siempre están disponibles, especialmente de productos alemanes y ecológicos. Aldi, por otra parte, tiene una gran selección de productos veganos, por lo que es el supermercado favorito de los que no consumen carne, o al menos lo era hasta ahora ya que tanto Mercadona como Lidl han introducido platos veganos entre los más vendidos.

Carrefour

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Aunque los supermercados Carrefour son de los más populares y los más demandados, son los que peor pagan. Según los datos obtenidos, Carrefour ofrece un salario de 15.000 euros anuales, lo que hace un total de 1.250 euros mensuales. Parece que la cadena francesa, a pesar de ser uno de los supermercados con más ventas, no quiere ofrecer un salario superior a sus empleados.

Dependiendo del puesto de responsabilidad el sueldo mensual subirá unos euros más, pero, en general, este es el sueldo que Carrefour ofrece a sus empleados, un sueldo que nos parece demasiado bajo para el nivel de ventas del supermercado, ¿No es cierto? Además, Carrefour tampoco se salva de las polémicas con sus trabajadores.

Hipercor

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Los supermercados Hipercor son de los más caros a la hora de llenar el carrito de la compra, pero acudimos a él buscando productos de lujo que no encontramos en otros supermercados. Aún así, a pesar de ser uno de los que más cobra, también es uno de los que menos salario ofrece a sus empleados.

Los trabajadores de Hipercor cobran, aproximadamente, una media de 18.330 euros brutos al año, una cifra que hace un total de 1.527 euros mensuales, aproximadamente, una cifra que no está mal pero que es bastante baja en comparación con otros supermercados más económicos.

Alcampo

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Alcampo es, según parece, una de las cadenas que menor sueldo ofrece a sus empleados, concretamente pagan una media de 16.435 euros anuales, tanto a los cajeros como al resto de empleados. Los 1.369 euros mensuales se suman a los contratos indefinidos, que no son del agrado de todos los trabajador.

Aún así, también se comenta que las condiciones son bastante buenas y que se respetan los horarios de trabajo, así que algo bueno tiene que tener trabajar en Alcampo, ¿No es cierto? Su oferta de productos también es bastante amplia y se hizo muy popular al ofrecer una gran multitud de productos a 1 euro.

Día

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En Día se recibe un sueldo anual de 21.421 euros brutos al año, lo que hace un total de 1.785 euros mensuales, aproximadamente. También depende mucho de la sección y del tipo de trabajo que se realice, al igual que en todos los supermercados. Además, Día contrata de forma indefinida y, normalmente, prefieren a gente joven que compaginen el trabajo con sus estudios.

El supermercado Día, a pesar de que no se le da demasiado bombo, tiene cada vez más seguidores, especialmente desde que se dividió en Día o Maxi Día. Además, en los supermercados Día se pueden encontrar productos que no están disponibles en otros supermercados. ¿Te animas a entrar en uno de ellos? Nosotros lo recomendamos si quieres trabajar mientras estás estudiando.

Supercor

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A pesar de ser de la misma marca que la anterior, es decir, que Hipercor, hay una gran diferencia salarial al trabajar para Supercor. En este caso el sueldo anual medio es de 11.800 euros, un sueldo muy bajo que no llega a cubrir los 1.000 euros mensuales. Es, sin duda, el sueldo más bajo con el que nos hemos topado.

Es muy curioso como siendo de la misma filial de El Corte Inglés exista una gran diferencia en cuanto al salario medio. ¿Son los supermercados Supercor menos visitados? Probablemente ese sea uno de los motivos de estos sueldos tan bajos y de que cada vez haya menos supermercados Supercor en activo.

Condis

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El supermercado Condis no es de los más conocidos, pero sí es de los que más paga a sus empleados. Los trabajadores cobran de media unos 31.451 euros al año y más del 90% de sus contratos son de tipo indefinido. Lo cierto es que con Condis si que se puede recibir un sueldo bastante alto mensualmente, concretamente se gana 2.620 euros mensuales, un sueldo muy superior a la media.

Eso sí, este tipo de supermercado es mucho más escaso en todo el país, aún así se pueden encontrar algunas de sus tiendas en Madrid y Barcelona. Sin duda es el mejor supermercado en el que podéis trabajar. Lástima que no esté en todas partes.

Mercadona, Carrefour, Lidl… ¿Cuál es el mejor supermercado para trabajar?

DIA

El supermercado Condis es el mejor con diferencia pero, por desgracia, no lo encontramos en toda España. Después de Condis, el mejor supermercado para trabajar es el de Día, uno de los supermercados que menos éxito tiene, pero que mejor paga. ¿Cómo es eso posible? En cualquier caso, no os recomendamos que este sea un trabajo para una larga temporada, sino más bien para la época de estudiante o de búsqueda de empleo activa.

¿En qué supermercado trabajarías? O, mejor aún, ¿Has trabajado en alguno de estos supermercados? ¿Mercadona, Carrefour, Lidl o Día, por ejemplo? Si la respuesta es sí, no dejes de compartir tus experiencias con nosotros.

El castigo en Bolsa a Lar España no refleja su actividad comercial

La socimi especializada en el sector de los centros comerciales Lar España da la espalda al descalabro que está sufriendo en el selectivo desde inicios de 2020, y se centra en el repunte de la afluencia en sus centros, que en julio ya representaba el 95% de la de hace un año, según los datos de la compañía.

Sorprende que, tras cerca de tres meses con los negocios cerrados, salvo los de primera necesidad, haya logrado un repunte tan marcado en lo que va de año. Además, teniendo en cuenta que la reactivación económica se ha producido de forma gradual.

Hasta el propio presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), Eduardo Ceballos, en declaraciones a Vozpópuli, ha lamentado que los nuevos rebrotes del coronavirus están generando inseguridad en los centros.

Así, es cierto que en las últimas semanas ha aumentado el ticket medio de gasto de los usuarios, pero invierten un menor número de horas en los centros comerciales. Esto se debe tanto al miedo a un posible contagio, como a las restricciones en la zona de ocio y áreas infantiles de estas instalaciones.

Con este panorama, la socimi, que cuenta con una cartera de 15 centros y parques comerciales, acumula unas pérdidas en el parqué madrileño del 34,65% en lo que va de año, sumando varias jornadas con marcados descensos, como el pasado 16 de marzo, dos días después de declararse el estado de alarma, cuando cedió un 20,95%.

En este sentido, la apertura el pasado mes de septiembre de Lagoh y la reapertura en junio tras las reformas de ÀnecBlau, han servido de balón de oxígeno para la socimi, que ha podido amortiguar el golpe que le ha supuesto la pandemia del covid-19.

LOS ‘NÚMEROS ROJOS’ DE LAR

En una entrevista para MERCA2, el consejero de Lar España y consejero delegado de Grupo Lar, Miguel Pereda, aseguraba que el retail va a acelerar los cambios tecnológicos y los centros “van a convertirse en un oasis comercial, protegido, seguro y lleno de alicientes». 

Sin embargo, las cuentas del primer semestre no han sido halagüeñas. En concreto, durante los seis primeros del año la socimi de centros comerciales ha registrado unas pérdidas netas de 28,7 millones de euros, frente a las ganancias de 28,6 millones de un año antes.

Sin embargo, aumentaron los ingresos totales hasta los 47,9 millones de euros, un 24,4% más que un año antes, cuando ganó 38,5 millones.

Por otro lado, Lar España cuenta con más del 90% de su superficie bruta alquilable ocupada, y calcula que el impacto del coronavirus en sus rentas será inferior al 3%.

Tras conocerse la intención del fondo canadiense de Brookfield de lanzar una Oferta Pública de Acciones (opa) sobre Merlin Properties, surge la posibilidad de que algún inversor se fije en Lar España y pretenda aprovechar el momento de pérdidas y el panorama de crisis.

LOS EXPERTOS ARROPAN A LAR

Por su parte, los expertos consultados por este medio reiteran su recomendación de comprar acciones de Lar España, por el potencial de revalorización cercano al 90%, y la resiliencia de sus activos en términos de afluencia y ocupación.

También destacan que la socimi cuenta con una liquidez superior a los 200 millones de euros y sin vencimientos importantes hasta 2022, así como un ratio de endeudamiento del 41%, que lo califican de adecuado teniendo en cuenta las dificultades recientes por la crisis económica.

El Corte Inglés, Inditex y Mercadona: mano a mano para reactivar la economía

Los datos no han sido buenos. Y los augurios indican que podrían empeorar. La EPA ha dejado en el camino más de un millón de empleos en el segundo trimestre del año. Según el estudio Advice de Éxito Empresarial, por encima de cómo evolucionará la economía mundial y europea, y de la política económica del Gobierno, los ciudadanos confían en las denominadas como empresas sistémicas para reactivar la economía. Y, en gran distribución, son tres quienes se llevan la palma: El Corte Inglés, Inditex y Mercadona.

Además, las tres forman parte del top ten de entidades sistémicas si se abarcan todos los sectores. “La gran empresa española sistémica es tanto refugio en caso de fuerte recesión como principal revulsivo para volver a la recuperación y el crecimiento”, señala Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants. Una clasificación en la que también están CaixaBank, Telefónica, Santander, Naturgy, BBVA, Cellnex Telecom e Iberdrola. “Son las que más contribuirán al crecimiento y al empleo”, añade.

En el caso concreto de El Corte Inglés, que encabeza la clasificación en gran distribución, Advice destaca que es “el único retailer que ofrece todo tipo de productos y servicios, además de ser el primer distribuidor online del país junto a Amazon”. El Corte Inglés cerró 2019 con una plantilla de 88.268 empleados, 1.736 menos que en el ejercicio anterior. Eso se debió a “jubilaciones, bajas voluntarias y rescisiones de contratos”, según la memoria de la entidad. El 93,5% de la plantilla (82.546 personas) tenía contrato en España. En Portugal cuenta con 3.391 trabajadores.

ERTE EN EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés presentó un ERTE en marzo para casi 26.000 empleados (un tercio del total de la plantilla) que paulatinamente se fueron reincorporando una vez se flexibilizaron las restricciones. Ya, en mayo, llegó a un acuerdo con los sindicatos CCOO, Fasga, Fetico y UGT para garantizar los puestos de trabajo y el poder adquisitivo de los empleados. El mismo contemplaba la posibilidad de que los trabajadores pudieran desempeñar una actividad diferente a la habitual. Eso sí, compensándoles la retribución por comisiones y respetando los parámetros de equidad entre personas de una misma área.

Tras El Corte Inglés, el siguiente en la clasificación de gran distribución según el ranking de Advice es Inditex. “Su exitoso modelo de venta barata y online de ropa en todo el mundo, su rápida rotación de inventario y su modelo mixto de comercio la han convertido en un referente internacional del retail textil”, señalan.

Inditex tenía, a finales de enero, 1.580 tiendas en España. Se trata de un 3,3% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Ello es fruto de su apuesta por un modelo de tienda más grande y más digital (está previsto que cierre entre 250 y 300 tiendas en España). Durante el estado de alarma, Inditex descartó hacer un ERTE.

ADELANTAMIENTO DE MERCADONA

El tercero en esta clasificación de gran distribución es Mercadona que, durante el estado de alarma, contrató a 600 personas para satisfacer las necesidades de los jefes (clientes). En total, la firma a los mandos de Juan Roig cerró 2019 con 90.000 empleados, de los que 89.100 estaban en España y, el resto, en Portugal.

Con estos números, Mercadona ha conseguido adelantar a El Corte Inglés como empleador en gran distribución. El salario mínimo en Mercadona España es, aproximadamente, un 15% superior al Salario Mínimo Interprofesional (1.038 euros netos al mes en 12 mensualidades). Conforme aumenta la antigüedad, va creciendo. El último tramo, con más de 4 años, ese porcentaje es un 50% más (pagas extra incluidas).

Por lo que respecta a El Corte Inglés, la remuneración media del grupo es de 24.055 euros anuales. Eso sí, la diferencia entre categorías es grande: de los 268.070 euros del grupo de directivos y gerentes, a los 20.183 euros de la categoría profesionales, y los 15.503 euros, de personal base.

En el caso de Inditex, la remuneración media fue de 22.703 brutos anuales. Es una cifra global, no dispone de cifras exclusivas de España, que representa sólo el 28% del total. Una parte relevante del 72% de la plantilla restante está localizada en mercados donde los salarios convertidos a euros se traducen en remuneraciones medias más bajas.

Empresas sistémicas como El Corte Inglés, Inditex o Mercadona son aquellas que destacan por su contribución económica, social y digital. Además, cuando las cosas van mal, suelen tirar del carro para llegar a la recuperación. También son refugio en caso de fuerte recesión. No dependen tanto del ciclo económico, y se antojan básicas para el buen funcionamiento de la economía.

En una isla desierta con… Antonio Coimbra: ágil y sin fútbol

El verano pasado desde MERCA2 recomendamos a los principales directivos de empresas que operan en España alguna lectura sugerente, serie de moda o cine para pasar el calor. Este mes de agosto, y para ser prudentes con las aglomeraciones, nos llevaremos a CEOs y presidentes a una isla desierta. ¿Qué pensarán en la intimidad? ¿Cuáles son sus preocupaciones? ¿Cómo ven el futuro?

El CEO de Vodafone España, Antonio Coimbra, procede de una tierra de islas. Azores, Sao Miguel, Madeira… por eso, puede estar acostumbrado a ese ambiente tranquilo y pausado cuyo horizonte se pierde ante la vista. Además, últimamente también tiene costumbre de estar solo. Un ejemplo fue la salida del fútbol, donde se atrevió a dar el paso, y ser el único gran operador que dejó atrás el balompié.

Pero también ha tenido su parte positiva, al menos en la estrategia decidida para el operador rojo: la agilidad. Y es que, tanto para los negocios, como para estar en una isla desierta, llevar la mochila con poco peso puede ser beneficioso. Y eso es lo que quiere conseguir Vodafone en España.

El directivo portugués ha aligerado el peso de una compañía que, en pos de la competencia, había generado una estructura grandilocuente para intentar competir con las filiales de dos incumbentes, el español y el francés. En ese viaje, como si fuera un trayecto a una gran capital europea, la maleta se fue cargando. Pero en las islas es mejor llevar poco peso. Eso también ha supuesto, para pesar de Coimbra, tener que enfrentarse a un ajuste de plantilla. Movimientos complejos que a veces se deben tomar.

Ahora, en esta isla, Coimbra invita a ver la televisión; sin fútbol, pero sí con muchas series y películas. Porque desde la compañía están convencidos de que los futboleros ni son tantos, ni quieren gastar más de lo necesario.

COIMBRA ¿TIENE LOWI?

Como todos los directivos que están pasando por la isla desierta de MERCA2, Coimbra también ha traído móvil. Revisa su cobertura y no, aquí no hay 5G. Entonces saca pecho. Vodafone ha conseguido una ventaja relativa en ‘solo móvil’ gracias a ser los primeros en disponer de 5G. Ahora será el turno de administrar esa diferencia.

Pero algo curioso marca el terminal del CEO. ¿Tiene Lowi? La lógica hace pensar que sí. Se trata del gran amarre comercial de la compañía en estos últimos meses. En la guerra de bajo coste en la que se han metido todos los operadores, Vodafone ha jugado sus cartas con esta firma. Y el resultado está siendo positivo.

Más adelante tocará pensar en la rentabilidad y volver a la senda del crecimiento efectiva. No a la esdrújula forma del crecimiento decrecido creciente de ingresos. No será sencillo. Aunque con distancia social en la isla, Coimbra asume -como todos los jefe- que la economía se va a contraer; y que si existía un recelo por el ‘factor precio’, ahora será más elevado.

Como situación defensiva, Vodafone está explorando todos los negocios viables. Muchos huevos han ido a la cesta del segmento corporativo. Conectar personas y cosas, cosas y cosas, y muchas más cosas, terminará siendo lucrativo. Por eso, el operador rojo mueve sus piezas con prudencia y velocidad.

La banca prepara un 2021 récord en despidos: la edad como barrera

Las variables en la ecuación bancaria de cara a 2021 son terroríficas. Al menos, para sus trabajadores. Las entidades españolas han sumado pérdidas mil millonarias récord, o fuertes recortes en sus beneficios, un entorno digital acelerado a marchas forzosas y una plantilla envejecida. Además, todas ellas saldrán de la crisis con un nivel mayor de capital, algo que es imprescindible en las reestructuraciones. Por último, ninguna de ellas esconde que se han propuesto una reducción de costes robusta. A todo ello, hay que añadir un proceso de concentración en ciernes. En definitiva, la banca proyecta un año récord, para el próximo, en despidos.

«Estamos acelerando las tendencias de reducción de costes en la mayoría de los mercados, especialmente en España», señalaba el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, a los inversores hace pocos días. Por su parte, su homologado en BBVA, Onur Genç, se congratulaba antes los analistas por la «excelente gestión de costes» del banco bilbaíno durante el segundo trimestre. Ambos ejemplos, reflejan uno de los pilares de la gestión bancaria en el día a día durante la crisis: aminorar costes como sea. Al fin y al cabo, el grueso de los ejecutivos en todo el mundo (España no es una excepción) se ganan su fama gracias a contener gastos.

Quizás, para alguien lo anterior sea una exageración. En ese caso, la mejor receta poner la lupa en el gasto en personal de las cuentas semestrales presentadas por cada banco la semana pasada. Además, por orden de publicación: Bankinter registró un -2,38%. Bankia un 5,5% menos. Banco Santander ejecutó hasta -6,5% a tipos corrientes en el global y -5,1% en España. BBVA llegó a eliminar costes en personal hasta un 8,1%, además, Genç aseguró a los inversores que tenía una lista con todos y cada uno de ellos. Por último, Caixabank registró un descenso del 2,9%, mientras que en Banco Sabadell se elevaron (el único y pierde en bolsa un 70% en el año) un 2%.

DIGITALIZACIÓN Y FUSIONES IGUAL A MÁS DESPIDOS

 «La Junta directiva ha decidido crear un comité para reforzar el proceso de digitalización del banco», señalaba el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, acerca de la estrategia futura de la entidad. «Cómo resultado de la crisis, la adopción digital se ha acelerado mucho» exponía Álvarez sobre la evolución de Santander. El trabajo remoto y la utilización de internet para operar se han convertido en otro pilar fundamental para las entidades durante la pandemia. Un elemento que no solo ha ayudado a reducir costes, sino que también ha marcado el camino de cara al futuro.

«Las lecciones aprendidas nos permitirán acelerar nuestro plan de transformación en el futuro» explicaban desde Banco Santander. El caso de BBVA también es paradigmático. De hecho, la entidad vasca ha tenido trabajando en remoto a más de 86.000 empleados y Genç llego a decir que aun así el banco ha estado funcionando «como siempre». La afirmación es un desafío más que obvio a la realidad que hasta ahora reinaba en la banca. Y no solo por lograr ese desafío, que ya es mucho, sino también porque lo ha hecho en una situación dramática con el país parado y las empresas desangrándose.

De hecho, la elevada actividad bancaria a lo largo de estos meses ha sido el único sostén para evitar los recortes de plantilla este 2020. Bankia señalaba en sus resultados que había realizado más de 90.000 operaciones, mientras que Álvarez indicaba que Banco Santander había «formalizado más de 630.000 operaciones«. Además, ese frenético movimiento no va a parar durante el verano, es más, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri avisaba que «durante julio, agosto y septiembre veremos aumentos adicionales».

UNO DE CADA TRES EMPLEADOS SE ACERCA A LOS 50 AÑOS

Pero una vez acabe esa actividad todo va a cambiar. Los bancos serán todavía más restrictivos en el apartado de oficinas y pondrán más empeño en la inversión en digitalización. Por último, más tarde o más temprano llegaran de nuevo los temidos eres, aunque con más fuerza de lo habitual. Al fin y al cabo, con un negocio en plena decadencia, por los tipos bajos y la constante caída del volumen de créditos, junto a la necesidad de gastar mucho dinero en tecnología, termina obligando a todas ellas a readaptar su enorme estructura de costes fijos.

El modo de proceder no será muy diferente al de años atrás: recortes de empleos por miles aderezados con salidas voluntarias, colocaciones y sobretodo prejubilaciones. En este último punto, el hecho de tener una plantilla cada vez más envejecida, en el que uno de cada tres empleados se acerca a los 50 años, es un hándicap. De hecho, el número de empleados cercanos a esa edad, en proporción con el resto, ha crecido notablemente en los últimos años.

Así, según las últimas cuentas anuales de cada entidad: en Bankia un 28,4% de sus trabajadores tiene más de 50 años, frente al 24,2% en 2018. En el caso de Banco Santander la cifra alcanza el 29,5% y en Banco Sabadell ya es el 32%. Pero, si bajamos un escalón más, hasta los 46 años se aprecia mejor ese envejecimiento de las plantillas bancarias. En concreto, suponen el 40% del total en la entidad cántabra. En el caso de BBVA la cifra, en este caso mayores de 45 años, superaba el 55,4% frente al 40,3% hace tan solo dos años.

LAS FUSIONES ACELERARÁN LOS RECORTES

Por si todo lo anterior fuera poco, todavía un elemento detonador más: las fusiones. De hecho, uno de los atractivos de la concentración bancaria es que generan una serie de ahorros en costes fijos sin afectar al negocio. Sin ir más lejos, el último movimiento corporativo importante en el sector en España, la compra de Banco Popular, se saldó con 3.000 despidos. Aunque, para cuantificar los nuevos recortes habría que ir más al detalle, en especial, al encaje geográfico de cada movimiento.

Aunque, sirva como referencia qué pese a los recortes ejecutados en los últimos años, las plantillas en su conjunto no han disminuido apenas. De hecho, antes de que el covid-19 golpease con fuerza a la economía europea DBRS explicaba que «el número de empleados aumentó en Sabadell, Santander y Caixabank como resultado de las grandes adquisiciones. Unos movimientos que incluyen los de TSB en 2015, Banco Popular en 2017 y Banco BPI en 2017, respectivamente”. Por ello, concluía que “esperamos que los grandes bancos europeos continúen reduciendo los costes operativos».

Una tendencia que lejos de las fronteras de España se ha ido fortaleciendo. En 2019, más de 50 entidades habían anunciado sus planes de recortar un total de 77.780 puestos de trabajo, la mayor cantidad de despidos desde los 91.448 en 2015, según datos de los sindicatos. Unas cifras que han ido en ascenso en los últimos meses si se le añade, por ejemplo, el recorte brutal que sobrevuela a HSBC. En definitiva, el próximo 2021 podría ser un nuevo año récord en despidos para la banca española, mejor ir preparándose.

El ex presidente de Telefónica César Alierta, en coma inducido tras empeorar su salud cardiovascular

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El ex presidente de Telefónica César Alierta se encuentra en coma inducido ingresado en un hospital de Madrid tras haber empeorado su salud cardiovascular, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al empresario aragonés.

Alierta, que actualmente preside la Fundación Telefónica, sufrió una parada cardiaca en el mes de julio, por la que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según ha informado ‘El Economista’.

El empresario, de 75 años, fue presidente de Telefónica durante casi 16 años (2000-2016), periodo en el que la compañía experimentó la transformación «más radical» en sus 90 años de historia con el incremento de su presencia internacional, la diversificación de sus negocios y la apuesta por la digitalización.

Antes de incorporarse a Telefónica, fue presidente de Tabacalera, cargo que ostentó desde junio de 1996 hasta su nombramiento como máximo responsable de la operadora española. Durante estos años impulsó y favoreció la fusión transfronteriza con la compañía francesa Seita, de la que nació Altadis.

Alierta nació en Zaragoza el 5 de mayo de 1945 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y cuenta además con un Master en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia (Nueva York).

Entre los años 1970 y 1985 desempeñó el cargo de director general del Área de Mercado de Capitales en el Banco Urquijo y fue presidente fundador de la Sociedad Beta Capital, cargo que compatibilizó, desde 1991, con la presidencia del Instituto Español de Analistas Financieros.

El directivo fue también miembro del consejo de administración y de la comisión permanente de la Bolsa de Madrid y consejero de Plus Ultra, Compañía de Seguros y Reaseguros, Telefónica Internacional, Iberia, IAG y Altadis, así como presidente del el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), una entidad constituida por 15 grandes empresas, durante sus seis años de vida (2011-2016). Además, en 2019 incrementó su participación en el Real Zaragoza SAD hasta controlar el 49% de las acciones de la sociedad.

Quesos de marca VS marca blanca: los mejores de cada en Carrefour

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El queso es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, presente hasta en los tiempos más remotos de la historia y en casi todas las culturas del mundo. Con el transcurso de los siglos se fueron introduciendo variedades, a medida que se aplicaban distintas técnicas de preparación, y a día de hoy, tenemos a nuestra disposición tantos tipos diferentes de quesos que a veces elegir es una tarea complicada.

En Carrefour además podemos encontrar un buen catálogo de variedades de la marca blanca del supermercado, que compiten en calidad y ganan en precio, con las marcas más conocidas. ¿Cuál es la mejor opción? 

QUESO BRIE

El queso Brie tiene su origen en la región francesa del mismo nombre, ubicada en la Isla de Francia y es una de las variedades más antiguas que se han documentado. Pertenece a la familia de quesos de pasta blanda y se fabrica con leche cruda de vaca y una corteza comestible enmohecida con Penicilium Candidum. Tiene un periodo de maduración de cuatro semanas como mínimo y se caracteriza por su color pálido y su textura cremosa. Combina muy bien con frutas y mermeladas dulces. 

En Carrefour tenemos el de la marca President a 2,25€ la porción de 150g. y el del propio supermercado, a 1,80 euros los 200gr, los dos elaborados con leche de vaca pasteurizada.

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QUESO RULO DE CABRA

El queso tipo rulo de cabra es de los más demandados hoy día. Es una evolución del original queso francés St. Maure, y en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los preferidos en nuestra gastronomía, presente en ensaladas, gratinados, plancheados, combinado con platos dulces o salados. Se puede preparar también con leche de vaca y de oveja, y se caracteriza por su textura suave y su corteza mohosa. 

Queso rulo de cabra de la marca President nos sale por 3,88 euros unos 200 g aproximados, si lo compramos al corte, y el de la marca Carrefour se queda en 2,70 euros. Ambos tienen una deliciosa corteza comestible y están fabricados con leche de cabra.

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QUESO CAMEMBERT

El queso Camembert se elaboró por primera vez en una pequeña localidad del mismo nombre situada en la Normandía francesa. Durante siglos, las mujeres de la región desempeñaron las tareas en las granjas y en las cocinas y esto permitió a la habilidosa Marie Harel investigar diferentes técnicas hasta dar, en 1791 con el producto que conocemos hoy día. El éxito fue tal que se convirtió en un negocio familiar y cuando comenzó a producirse el hongo Penicillium candidum  a nivel industrial, el Camembert comenzó a distribuirse a gran escala. Es un queso especialmente cremoso, que se puede combinar con alimentos dulces y salados, y marida a la perfección con una copa de cava. 

En Carrefour encontramos dos tipos de Camembert, el de la marca Caprice de Dieux, que ofrece porciones de 200gr por un precio de 3,99 euros, y el de la propia marca blanca que sale a 1,95 euros los 250 gr. El primero tiene una textura mucho más cremosa porque además de leche pasterizada lleva nata. También por eso tiene un aporte graso más elevado que el de Carrefour (30 y 21 gr., respectivamente)

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camem caprice Merca2.es

QUESO AZUL

Circula una leyenda que dice que a un campesino se le olvidó una porción de requesón de leche de cabra en una cueva y que cuando regresó, al cabo de una semana, lo encontró con una textura grumosa y cubierto de un color azul. Pero tenía tanta hambre que le hincó el diente y le pareció tan delicioso que desde entonces se extendió la fabricación de estos quesos.  Aunque sea leyenda, sí se cree que el descubrimiento de este tipo de queso fue pura casualidad, al almacenarse estos productos en unas condiciones favorables para que proliferen cierto tipo de hongos. El sabor del queso azul es intenso, y se puede tomar tal cual o utilizar como ingrediente para preparaciones como salsas. 

En Carrefour tenemos dos opciones de queso roquefort, ambos hechos con leche cruda de oveja. El de la marca Societé que se vende en cuñas y cada porción de 150 gr. sale a 4,62 €. Por otra parte, encontramos el de marca blanca, disponible en cuñas envasadas de 100 g por 1,45 €.

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QUESO DE OVEJA CURADO CON TRUFA NEGRA

Carrefour también tiene algún queso exclusivo como este de oveja curado con trufa negra, curado durante un mínimo de 3,5 meses, con un sabor y una textura de gran personalidad. Este queso ha obtenido la medalla de plata en el World Cheese Awards 2019, el mayor concurso internacional dedicado exclusivamente al mundo de los quesos. Cada cuña de 200 gr tiene un precio de 5,80 € y es un producto gourmet que merece la pena probar.

QUESO FETA

Con el tipo de queso que no compite Carrefour es con el feta, una variedad muy popular en Grecia y muy apreciada en países del norte como Dinamarca. Se elabora principalmente con queso de oveja y el proceso de curación se hace en salmuera. Esto le da su peculiar sabor ligeramente ácido y esta textura granulosa tan característica. Se utiliza mucho en ensaladas, tostas, hojaldres, etc. El de la marca Dodoni tiene denominación de origen protegida y cada porción de 200gr. tiene un precio de 2,90 euros.

dodoni feta Merca2.es

Bañadores de una pieza de Zara con los que triunfar en Agosto

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Llevamos unos años en los que los bañadores le hacen la competencia a los biquinis en todos los rincones de costa o en las piscinas. Y es que, si la moda de baño nos importa tanto como la de calle, debemos decir que un bañador es más elegante y en general sientan muy bien, mientras nos ayudan a cubrir alguna de esas imperfecciones que en biquini están más expuestas. Hoy te traemos unas cuantas opciones de bañadores de una pieza de Zara con los que te sentirás elegante, cómoda y sexy a la vez.

Bañador escote pico

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Con mucho escote y tirantes muy finos este bañador es un fondo de armario. No pasa de moda porque no tiene ningún misterio, es liso, de color mostaza y lo puedes utilizar hoy mañana y probablemente siempre. Además, es una prenda del catálogo Join Life de Zara, lo que quiere decir que ha sido realizada con materias y primas y tecnologías que ayudan a reducir el impacto medioambiental de sus productos. En concreto, este bañador está realizado de poliéster reciclado a partir de botellas recicladas, dándole nueva vida a los residuos y disminuyendo el consumo de materias primas vírgenes.

Bañador de canalé

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Como sabemos, muchas veces menos es más, y esto también se aplica a la moda baño. No necesitamos grandes estridencias o estampados muy escandalosos para que algo sea perfecto. Este es el ejemplo de este bañador de Zara disponible en dos colores: rojo y negro. Sus formas son también muy sencillas, de escote recto y tirantes finos. No tiene copa y es de canalé.

Bañador efecto arrugado

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Un estilo muy similar al anterior es el de este bañador de efecto arrugado. Tampoco tiene grandes misterios mas que el de la piel con efecto arrugado que lo hace comodísimo. Está disponible en tres colores pastel, que son tendencia absoluta: azul (como el de la foto) malva y blanco. Es de poliéster y elastano y está forrado. Se ha vendido tan bien que ahora mismo solo está disponible la talla L, pero Zara ya ha informado que repondrán cuanto antes las demás tallas.

Bañador de cuadro de vichy

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Zara siempre está muy pendiente de las tendencias y por eso ha querido incluir en su catálogo este bañador de cuadro de vichy. El estampado de vichy es un clásico que se renueva cada temporada, como en este caso, que combina el negro y el amarillo – en vez del blanco – para darle un aire renovado. Además, el nudo delantero es otro detalle para otro bañador sencillo y cómodo que sin embargo sienta muy bien.

Bañador efecto brillo

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Como decimos, esta temporada los bañadores que triunfan son los que tienen colores atrevidos o materiales innovadores. Este de Zara nos gusta por dos cosas. Por su efecto brillo o aspecto metalizado que como decimos marca tendencia, pero también porque tiene el cuello redondo, más alto que lo que viene siendo habitual donde los bañadores son escotados. El escote en este caso es en la espalda. Es de color verde caqui bastante claro y tan sólo cuesta 22,95 euros, una buena inversión pensando ya en la temporada que viene.

Bañador textura y brillo infantil

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Los bañadores con textura y con brillo están tan de moda que Zara los incorpora hasta el catálogo de moda de baño infantil. Este es ideal con el escote pico y el efecto cruce rematado con un pequeño volante. Además, tiene los tirantes regulables cruzados en la espalda para hacerlo más cómodo todavía. El tejido tiene brillo y un color rosa claro tirando a salmón muy bonito. Además, lo realmente increíble es su precio: tan solo 3,99 euros.

Body popelín estampado

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Y terminamos este repaso con un body estampado, porque la moda baño o la moda lencera se ha trasladado a la calle y Zara lo sabe. Este body es ideal para combinar con un pantalón o unos shorts, tiene el escote recto y los tirantes finos ajustables para hacerlo más cómodo y adaptable. Cierra en el bajo con botones a presión y está hecho con algodón orgánico cultivado utilizando fertilizantes y pesticidas naturales. Zara apuesta muy fuerte por el medioambiente e intenta – cada vez más – fabricar prendas que no perjudiquen la biodiversidad y la fertilidad del planeta.

6 gurús del maquillaje de los que aprender trucos en YouTube

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Maquillarse mal es más fácil que hacerlo bien. Conseguir ese ansiado maquillaje profesional en casa es más fácil de lo que parece. Y todo gracias a los Youtubers de maquillaje, auténticos gurús que te enseñan los trucos básicos para pasar de un maquillaje que da pena a parecer que acabas de salir del centro de belleza. Lo primero que no debe obsesionarte son los productos. Como apuntan los propios gurús del maquillaje en sus canales de YouTube, esto es como hacer deporte: va más de perseverar y practicar que de la ropa que llevas puesta. Aunque también influye. Pero, entre toda la marea de youtubers, ¿a cuáles seguir? Te mostramos los 6 gurús del maquillaje con más seguidores en YouTube de los que podrás aprender trucos de profesionales.

JEFFREE STAR, EL MÁS POPULAR EN YOUTUBE ENTRE LOS MAQUILLADORES PARA TRANSGÉNERO

¿Cuál es el secreto del éxito de un canal de Youtube? Frescura, desparpajo y buen contenido. Uno de los maquilladores trans más solicitados, Jeffree Star, conjuga todo esto y ofrece un canal variado, de muy pocos vídeos (menos de 400), pero en la mayoría de ellos incluye todo tipo de consejos para conseguir maquillajes de fantasía que perfectamente podrían pasar por profesionales. Además, en su canal suele llevar también a invitados populares que muestran a su audiencia nuevos consejos y trucos para maquillarse en casa como un profesional.

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TRANSFORMACIONES ESPECTACULARES CON JACLYN HILL

La auténticas profesionales del maquillaje como la jovencísima Jaclyn Hill son capaces de hacer que digas: Woo, ¿esa es ella? Y es que en sus vídeos de maquillaje la maquilladora profesional muestra cómo maquillarse para conseguir un efecto profesional en apenas 30 minutos. Eso sí, habla super rápido por lo que si no tienes un dominio absoluto del inglés, lo mejor es seguir los vídeos con el audio eliminado y los subtítulos activados. Este es uno de sus vídeos más populares sobre cómo conseguir un maquillaje moderno y natural de novia.

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JAMES CHARLES, EL TERROR DE LOS FAMOSOS POR OBRAS DE ARTE COMO ESTA

Uno de los mayores gurús del maquillaje en Estados Unidos y a nivel mundial es muy joven pero ya ejerce de jurado en talent show de maquillaje profesional. Se llama James Charles y en sus vídeos puedes encontrar de todo (además de trucos y ejemplos de cómo conseguir maquillajes de fantasía). Como todo influencer, se alía con famosos como las Kardashian, o en este vídeo de aquí, Kylie Jenner. En directo, y delante de todos sus seguidores ha creado un maquillaje perfecto para Halloween.

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MANY MUA: MAQUILLAJE GAMBERRO

Quizás el más Youtuber, en el amplio sentido de la palabra sea Many Mua. Trabaja las introducciones, los gigs, etcétera. Sus maquillajes y sus trucos son prácticos y directos, aunque no muy explicados entre toda la conversación que se trae bien con los invitados o bien con sigo mismo. Eso sí, sus resultados son más naturales y por lo tanto, si eres más de este tipo de maquillajes, será tu gurú de Youtube de referencia. Tiene buenos vídeos de prueba de artículos en los que da más consejos sobre cada elemento del maquillaje, no como los otros profesionales.

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LAURA LEE, LA SEGUNDA MUJER REFERENTE EN YOUTUBE POR SUS TRUCOS DE MAQUILLAJE

Quizás te llame la atención que de los cinco canales de Youtube más recomendables para seguir y conseguir trucos para aprender a maquillarse en casa, hasta ahora solo dos sean mujeres. Y es que en el mundo del maquillaje el sexismo se ha acabado hace tiempo. Laura Lee lleva muchos años como Youtuber. Es maquilladora profesional, con su propia línea de maquillaje, y en sus primeros vídeos muestra maquillajes completos, fase por fase que hacen muy fácil seguir e imitar el resultado, incluso sin sus caros productos.

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TATI, UNA ADICTA AL MAQUILLAJE QUE TE MUESTRA SUS TRUCOS EN YOUTUBE

Por último, una de las Youtubers más interesantes por el contenido que sube: además de trucos y retos de maquillaje, esta adicta a los productos de cosmética realiza reviews, y comparativas de cientos de productos en los que no solo evalúa la calidad en sí del producto sino que aporta consejos y trucos interesantes para dominar la técnica del maquillaje natural sin tener que ir al centro de belleza cada día. ¡Tú puedes aprender a maquillarte en casa! Uno de los vídeos más divertidos es sin duda alguna este de un maquillaje básico para el día a día en tan solo 10 minutos, que es el tiempo que suelen tener la mayoría de las mujeres antes de salir de casa para trabajar.

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Álvarez-Pallete desembolsa otros 352.000 euros en acciones de Telefónica

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El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha vuelto a adquirir acciones de Telefónica en un momento en el que la acción del operador español se encuentra en mínimos de más de 20 años, otorgándole así al valor nuevas esperanzas de recuperación.

En concreto, el directivo ha comprado este jueves 100.000 acciones a un precio de mercado de 3,52 euros por título, lo que supone un desembolso de 352.000 euros, según una notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al tener responsabilidades de dirección.

Hasta las 12.00 horas, las acciones de la teleco consiguieron mantenerse por encima de ese nivel. Sin embargo, a partir de las tres de la tarde, continuaron su senda bajista para cerrar, finalmente, en los 3,43 euros por acción.

Este precio es el más bajo alcanzado por la compañía desde 1996. Desde los 22 euros a los que llegó justo antes del estallido de la última gran crisis financiera, Telefónica ya se ha dejado en el parqué más de un 85%.

Pese a que en 2015 recuperó algo del terreno perdido durante la posterior crisis de deuda soberana, llegando a alcanzar los 13 euros ese año, el valor siguió cayendo hasta moverse en el entorno de los 7 euros, antes del estallido de la crisis del coronavirus, que ha terminado derrumbando su cotización.

EL LASTRE DEL COVID

En concreto, en los últimos cuatro meses ha perdido la mitad de su valor, lo que se traduce en una pérdida de capitalización bursátil de 16.000 millones de euros, al pasar de valer 34.000 millones en Bolsa a los actuales 18.000 millones.

Álvarez-Pallete suma esta operación a la realizada el pasado mes de mayo, cuando adquirió otros 100.000 títulos, pero esta vez a un precio de 4,19 euros, lo que supone un gasto adicional de 67.000 euros, es decir, un desembolso total de 419.000 euros.

A todo esto se suman las aportaciones de 150 euros mensuales correspondientes al plan global de compra incentivada de acciones para empleados del grupo Telefónica, que de forma voluntaria compran entre 25 y 150 euros en acciones de la empresa, aportando, en el caso del directivo, el máximo posible.

Según la última notificación de participaciones significativas remitida al regulador, Álvarez-Pallete mantenía, a 25 de febrero de 2020, una participación del 0,045% del capital, representada en 1,45 millones de acciones de forma directa y otros 889.000 títulos por el plan de acciones. Ateniendo a la actual capitalización de la compañía, esta participación estaría valorada en 8,2 millones de euros.

En el primer semestre de 2019, Telefónica obtuvo un beneficio neto atribuible de 831 millones de euros, lo que supone un 53,5% menos que los 1.787 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.

La operadora destacó en su presentación de resultados que la pandemia del coronavirus ha tenido un impacto en la evolución financiera y operativa del segundo trimestre, en el que también se ha registrado una depreciación de las divisas, que se han mitigado en parte por las «significativas medidas de eficiencia y ahorros de gastos de capital (capex) llevados a cabo».

Papa John’s triplica su beneficio en el segundo trimestre, hasta 13,3 millones

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La cadena estadounidense de pizzerías Papa John’s se anotó un beneficio neto atribuido de 15,7 millones de dólares (13,3 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que supone triplicar las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año pasado, según las cuentas trimestrales publicadas este jueves por la compañía.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Rob Lynch, ha destacado que la buena marcha del trimestre ha permitido a la empresa contratar a 20.000 personas durante ese periodo. Su estimación para el tercer trimestre es que contratará a otras 10.000 más.

Durante el trimestre, los ingresos crecieron un 15,2%, hasta alcanzar los 460,6 millones de dólares (387,6 millones de euros). Los procedentes de los restaurantes en régimen de explotación directa alcanzaron los 186,5 millones de dólares (156,9 millones de euros), un 14% más, mientras que los procedentes de los suministros proporcionados a los locales franquiciados en Norteamérica se situaron en 167,6 millones (167,6 millones de euros), un 13,9% más.

De su lado, los ingresos de las tasas y comisiones cobradas a los franquiciados se situaron en 24,1 millones de dólares (20,3 millones de euros), un 22,3% más, al tiempo que la facturación en el extranjero se situó en 28,1 millones de dólares (23,6 millones de euros), un 10,2% más.

El coste de los locales propios aumentó un 10%, hasta 145,2 millones de dólares (122,2 millones de euros), al tiempo el coste de los productos suministrados a los franquiciados se situó en 154,5 millones de dólares (130 millones de euros), un 13% más. Los gastos generales y administrativos se mantuvieron prácticamente sin cambios en 48,4 millones de dólares (40,7 millones de euros).

De esta forma, en el conjunto de los primeros seis meses de 2020, Papa John’s contabilizó un beneficio neto de 20,9 millones de dólares (17,6 millones de euros), casi 20 veces más que en el mismo periodo del año pasado, tras un incremento del 9,1% de la facturación, hasta 870,5 millones de dólares (732,6 millones de euros).

Budismo, mindfulness… Estilos de vida para alcanzar la felicidad

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¿Cómo definirías tu estilo de vida actual? Si entendemos estilos de vida como el conjunto de actitudes y comportamientos individuales y colectivos de las personas, seguro que más de uno se encuentra con alguna sorpresa. Elegir entre los estilos de vida el más saludable para nuestra filosofía de vida no es fácil: requiere de constancia y unos principios muy sólidos. Ojo, porque todos ellos te prometen la felicidad, si bien esta solo es posible alcanzarla cuando existe correlación entre los objetivos vitales y el desempeño diarios. ¿Quieres saber cuáles son los estilos de vida que más te ayudan a alcanzar ese punto llamado felicidad?

BUDISMO, UN ESTILO DE VIDA ESPIRITUAL

Lejos de la alocada vida que lleva Occidente, cada vez más ciudadanos buscan estilos de vida que prioricen la paz interior y una forma más sencilla de entender y relacionarse con el mundo. Estas son las bases de budismo. El estilo de vida budista es eminentemente espiritual, y sigue los principios de la sabiduría y la praxis entendidas desde la paz interior. Sentimientos tan alejados del frenético mundo en el que vivimos como la gratitud, la compasión, la relajación y la visión de uno mismo dentro de una comunidad conforman el estado de felicidad de los budistas.

Budismo, uno de los estilos de vida que está ganando más adeptos

MINDFULNESS: ÉXITO O FRAUDE

Cada X tiempo se desarrolla una nueva moda en cuanto a estilos de vida que promete la felicidad. Actualmente, este puesto está copado por el mindfulness, que se ha desarrollado incluso hasta crear sus propios centros de enseñanza y sus perfiles profesionales. En realidad, se trata de un derivado del Budismo, que se centra en dirigir la atención hacia un objetivo claro. Para ello, hay que hacer una retrospectiva de cómo ha sido nuestra vida hasta el momento desde una óptica «libre». Para conseguirlo, se recomienda la meditación, muy al modo del estilo de vida budista. Este nuevo budismo occidental te «enseña» a gestionar tus emociones, reacciones y actos para afrontar la vida con serenidad, lo que conduciría a la felicidad.

YÓGUICO, UN MIX DE ESTILOS DE VIDA

La moda de practicar Yoga se ha unido a los principios del estilo de vida del Budismo y a la mayor obsesión por llevar una dieta saludable. La conjunción de estos tres estilos o filosofías de vida da como resultado el Yoguismo, un movimiento que promueve el ejercicio físico y la alimentación saludable como el motor para llegar a una plenitud personal exterior e interior de paz y sosiego. Su base es entrar en contacto con uno mismo y con el entorno, de tal forma se mantengan unos principios de gran ética personal y comunitaria.

VEGANISMO, UNA FILOSOFÍA DE VIDA QUE GANA ADEPTOS

¿Hay suficientes recursos cárnicos para toda la población mundial? ¿Estamos sobreexplotando los recursos de la Tierra? ¿Por qué alimentarse del sufrimiento de los semejantes? Estos son los principios que mueven al veganismo, uno de los estilos de vida que están más de moda en la actualidad. Quienes siguen sus prerrogativas, se muestran activistas de los derechos de los animales, tendiendo a la humanización de estos. Los más radicales, evitan comer cualquier alimento que tenga origen animal.

Existe una gran diversidad de submovimientos del veganismo, en función del extremismo con el que se mantienen los principios en el estilo de vida diario.

La era del veganismo: el fin de los placeres de la carne | EL PAÍS ...

VEGETARIANISMO NO ES LO MISMO QUE VEGANISMO

Aunque son dos estilos de vida que se tienden a confundir, veganismo y vegetarianismo son dos filosofías de vida diferentes. Un vegetariano reduce al mínimo el tipo de alimentos de origen animal que ingiere, pero toma de ellos (huevo, leches animales, pescados). Su defensor, priorizará los alimentos que le garanticen que los animales han sido cuidados y muertos teniendo en cuenta los principios de bienestar animal. El tipo de vegetarianismo más común y saludable, según los nutricionistas, es el lacto-ovo-vegetarianismo, que eliminan las carnes animales y solo consumen lácteos y huevos.

ESTILOS DE VIDA BASADOS EN DIETAS SALUDABLES

Se ha comprobado científicamente que una buena alimentación hace más por nuestro estado de ánimo que cualquier sesión de meditación. De hecho, la conjunción ejercicio regular con una dieta equilibrada y saludable, que huya de las dietas milagro, se entienden como grandes responsables de la felicidad. Tener un cuerpo activo y sano hace que el rendimiento personal y profesional sea mayor. De ahí que se estén promoviendo estilos de vida cuya base sea una dieta adecuada (y un estilo de vida activo). Entre las más populares, la dieta mediterránea.

Glencore pierde 2.195 M€ y suprime el dividendo

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El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore registró pérdidas de 2.600 millones de dólares (2.195 millones de euros) en el primer semestre de 2020, frente al beneficio neto atribuido de 226 millones de dólares (191 millones de euros) contabilizado en la primera mitad del año anterior, como consecuencia del impacto de las amortizaciones por el deterioro del valor de los activos de la compañía, que ha suprimido la distribución de dividendos para centrarse en la reducción de deuda.

La cifra de negocio de Glencore entre enero y junio alcanzó los 70.961 millones de dólares (59.902 millones de euros), un 34% por debajo de los ingresos registrados en el primer semestre de 2019, tras asumir un impacto adverso de 5.032 millones de dólares (4.248 millones de euros) por amortizaciones, casi seis veces más que un año antes, cuando la cifra fue de 888 millones de dólares (750 millones de euros).

«La perspectiva sigue siendo incierta en el corto plazo», señaló Ivan Glasenberg, consejero delegado de Glencore, quien anunció que, a pesar de la generación de efectivo de la compañía y la seguridad de sus posiciones de liquidez, el consejo de administración concluyó que «sería inapropiado realizar una distribución a los accionistas en 2020», dando en su lugar prioridad a la aceleración de la reducción de deuda.

Al cierre del primer semestre, la deuda neta de Glencore ascendía a 19.695 millones de dólares (16.625 millones de euros), un 12,2% más que al final de 2019.

A largo plazo, nuestra cartera diversificada de materias primas nos posiciona bien para desempeñar un papel clave en el próximo ciclo económico alcista, beneficiándose en particular de los productos necesarios para la transición a una economía baja en carbono», añadió Glasenberg.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega notifica dos rebrotes en residencias

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El municipio San Martín de la Vega, ha solicitado a la Consejería de Sanidad la asignación de un rastreador para el control y seguimiento de dos brotes surgidos en los últimos días. El primer teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, Sergio Neira, que ha explicado que se está trasladando a residentes sin infección a otros centros sociosanitarios.

Adidas pierde 295 M€ tras facturar un 35% menos por el covid-19

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El fabricante de ropa y accesorios deportivos Adidas cerró el segundo trimestre de 2020 con unas pérdidas netas atribuidas de 295 millones de euros, frente a las ganancias de 531 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este jueves.

«Ya vemos luz al final de túnel a medida que la normalización del negocio físico sigue su curso, con la amplia mayoría de nuestras tiendas operativas de nuevo», ha indicado el consejero delegado de la multinacional, Kasper Rorsted.

Las ventas netas en el periodo que fue de abril a junio experimentaron un descenso del 35% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, hasta situarse en 3.579 millones de euros. Las ventas de los productos de la marca Adidas cayeron un 34,2%, hasta 3.295 millones, mientras que las de productos de Reebok se situaron en 228 millones de euros, un 43,8% menos.

Por áreas geográficas, los ingresos de Asia-Pacífico descendieron un 16%, hasta 1.572 millones de euros, mientras que los procedentes de Europa cayeron un 40,7%, hasta 844 millones. En Norteamérica, las ventas netas alcanzaron los 763 millones, un 37,1% menos, mientras que en Latinoamérica se desplomaron un 71,6%, hasta 114 millones de euros.

El coste de los productos vendidos cayó un 31,6%, hasta 1.753 millones de euros, al tiempo que los gastos operativos se situaron en 2.189 millones de euros, un 6,7% menos.

En el conjunto de los seis primeros meses de 2020, Adidas se anotó unas pérdidas netas atribuidas de 264 millones de euros, frente a las ganancias de 1.163 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. De su lado, la facturación cayó un 26,9%, hasta 8.332 millones de euros.

Decathlon: Mascarillas deportivas para hacer ejercicio con seguridad

Con la entrada en vigor de las nuevas medidas frente al coronavirus que se decretó hace unos días, según la Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad, se ampliaba el uso de la mascarilla, sin válvula, de manera obligatoria en todos los supuestos. Así, ya es obligatorio, por el momento, el uso de la mascarilla en cualquier espacio al aire libre, vía pública y en cualquier lugar, con independencia de si se mantiene o no la distancia social física de seguridad. 

Esto, por supuesto, se aplica tanto en el interior como exterior de bares, terrazas etc…, pero también en el interior de los gimnasios, por lo que ha surgido un nuevo modelo de mascarillas aptas para el deporte para hacer ejercicio con seguridad. Os mostramos a continuación las mascarillas propuestas por Decathlon.

Mascarilla deportiva reutilizable de Decathlon

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Esta mascarilla en color azul de la marca Bikes de Decathlon se puede usar mientras realizas deporte. Su uso está restringido a mayores de 10 años, y es solo apta para adultos y proteger las vías respiratorias frente a las bacterias, partículas, patógenos, etc. Una forma segura de hacer deporte si aún no te habías atrevido a sudar con una mascarilla puesta. El precio es de 14,99 euros y es reutilizable, por lo que podrás lavarla todas las veces que sea necesario, y volvértela a colocar.

Mascarilla deportiva reutilizable de Decathlon en color negro

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Podemos asegurar que estas mascarillas deportivas de Decathlon funcionan bastante bien. De hecho, este modelo de I Bikes ya está completamente agotado en la web, por lo que solo os queda dirigiros personalmente a una de las tiendas de Decathlon si queréis conseguir esta mascarilla deportiva cuyo modelo es en color negro. Al igual que el modelo anterior, no es apta para menores de 10 años y solo para adultos, con la finalidad de proteger las vías respiratorias frente a las bacterias, partículas, patógenos durante el ejercicio físico. El precio es de 14,99 euros.

Mascarilla reutilizable antibacteriana para niños en azul

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Esta mascarilla reutilizable antibacteriana de Decathlon, está fabricada con nanotecnología (Especificación Europea CWA 17553:2020 Community face coverings – Level >70%), y viene en color azul, específica para los niños. Vienen exclusivamente en pack de 2 unidades y es transpirable, por lo que se puede hacer ejercicio con ella puesta. Así, niños y niñas pueden salir a jugar al fútbol, tenis, baloncesto o a corres simplemente con esta mascarillas puesta. Y su precio es de 9,99 euros.

Mascarilla 70 lavados en fucsia de Decathlon

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Esta mascarilla también es apta para hacer deporte. De tela antihigiénica, se puede lavar hasta en 70 ocasiones, y Decathlon las presenta en varios colores: morado, coral o negro entre otras de su página web. Especialmente diseñada para salir a correo, protege frente a los alérgenos, ácaros, polen y contaminación atmosférica. En general, está orientada para hacer deporte al aire libre o al exterior. Y su precio es de 6,99 euros.

Mascarilla antibacteriana para niños en blanco de Decathlon

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Esta mascarilla en color blanco está pensada para los niños. Se trata de una mascarilla reutilizable antibacteriana, fabricada con nanotecnología, y es válida para niños pequeños de entre 6 y 10 años. Se venden en packs de 2 unidades y Decathlon las tiene disponibles en varios colores. Su precio es de 9,99 euros y los niños las podrás tanto fuera como dentro de distintos recintos para hacer deporte, salir a correr o llevarlas para su uso diario y continuado.

Mascarilla para adultos en color negro

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Hasta 70 lavados admite esta mascarilla reutilizable de Decathlon en color negro, por lo que la podrás usar casi durante 3 meses y a diario. Pensada para hacer ejercicio o deporte en el exterior, también puede usarse en el interior de los gimnasios, ya que protege contra virus, bacterias y patógenos varios. Está disponible en varios colores, pero es de talla única, y su precio es de 6, 99 euros.

Mascarilla reutilizable color mandarina de Decathlon

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Esta mascarilla en color mandarina de Decathlon está únicamente disponible on line. Apta para lavarla en hasta 70 ocasiones, su suso va dirigido a adultosy está pensada para hacer deporte en el exterioral estar fabricada de una tela especial que protege frente a los alérgenos, ácaros, polen y contaminación atmosférica. Su precio es de 6,99 euros, pero también podrás usarla de manera habitual y ponértela dentro de los recintos.

Banco Sabadell completa la renovación de más de 700 cajeros por 45 M€

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Banco Sabadell ha completado la renovación de más de 700 cajeros en toda España dentro de su plan de actualización que estrenó en junio del año pasado y al que ha destinado 45 millones de euros.

De este modo, un 24% de los 2.900 cajeros que la entidad tiene instalados en España han sido completamente sustituidos por un nuevo modelo, más avanzado y adaptado a las necesidades actuales de los clientes.

Esta inversión en hardware, junto con la mejora del software de muchos otros cajeros de la red, ha permitido al banco hacer un salto cualitativo en sus capacidades de autoservicio.

Tras la renovación, el 86% de los cajeros permite hacer ingresos online, el 92% realizar pagos con código de barras, el 55% hacer uso de la tarjeta con tecnología contactless y próximamente también con el móvil.

El banco ha explicado que las primeras 30 unidades de esta nueva generación de máquinas de autoservicio se empezaron a desplegar en oficinas estratégicas, la primera en la sucursal de la plaza Octavià, en Sant Cugat del Vallès.

«Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, pero aún queremos incorporar más funcionalidades a nuestros cajeros y ya estamos trabajando en una nueva generación», ha indicado el director de Organización y Recursos de Sabadell España, Emiliano Álvarez.

Abengoa firma su acuerdo de reestructuración y esquiva la quiebra

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Abengoa ha culminado la firma del acuerdo de reestructuración con sus acreedores, lo que le permite esquivar la amenaza de quiebra que existía sobre la empresa ante la falta de liquidez que sufría.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía anunció la firma del acuerdo de reestructuración y el inicio del periodo de adhesiones hasta el 11 de septiembre.

Después de retrasarse hasta en cuatro ocasiones la resolución final de la firma, el grupo de ingeniería y energías renovables ha cerrado un acuerdo que permite seguir adelante a la compañía.

Así, Abengoa, que en 2016 ya esquivó el que habría sido el mayor concurso de acreedores de la historia de España, después de verse acuciada por una deuda de casi 9.000 millones de euros, cierra un nuevo plan de ‘rescate’ financiero, el tercero en los últimos años, tras los de 2017 y 2019.

En concreto, Abengoa Abenewco 1 (Abenewco 1), que es la sociedad cabecera de todos los negocios, recibirá un préstamo a cinco años por importe de hasta 230 millones de euros para el que se ha solicitado la garantía del ICO al amparo de lo previsto en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes y extraordinarias contra el impacto social y económico el Covid-19, que será nueva liquidez.

Además, se suscribe una nueva línea de avales ‘revolving’ a cinco años por importe de hasta 126,4 millones de euros, ampliable hasta 300 millones de euros, todo ello con el objeto de financiar las necesidades de liquidez y avales del grupo encabezado por Abenewco 1. Adicionalmente, está previsto que la Junta de Andalucía también aporte 20 millones de euros adicionales en este plan de rescate.

Esta nueva liquidez y la nueva línea de avales, cuya eficacia está sujeta al cumplimiento de las condiciones previstas en el contrato de reestructuración, «serán ‘pari passu’ entre ellos y super senior con respecto al resto de deudas de Abenewco 1 y sus términos y condiciones son similares a los de la Financiación NM2 y líneas de avales actuales, indicó el grupo presidido por Gonzalo Urquijo.

Por otro lado, como comisión por la concesión de la nueva línea de avales las entidades proveedoras de los avales tendrán derecho a recibir hasta un máximo del 3,52% del capital social de Abenewco 1 (pre-dilución) en acciones ordinarias.

Cuatro exdirectivos de Audi, acusados de «fraude» en Alemania

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Cuatro exdirectivos de la compañía automovilística Audi han sido acusados de «fraude» por la Fiscalía de la ciudad de Munich (Alemania) por su papel en el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel de la firma cuando estaban siendo objeto de pruebas de laboratorio.

En este sentido, los exdirectivos de la firma del grupo Volkswagen han sido acusados de «fraude, certificación falsa indirecta y publicidad engañosa».

Los fiscales defienden que estas cuatro personas se enteraron de la existencia de estos dispositivos que se instalaban en los vehículos para adulterar las pruebas de emisiones entre octubre de 2013 y septiembre de 2015, pero no evitaron la venta de estos modelos. Ahora será el tribunal de Munich quién decidirá si estos cargos son admisibles y si los exdirectivos de Audi serán juzgados o no.

Esta acusación se produce apenas un mes antes de que el ex consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, sea juzgado a partir del 30 de septiembre en Alemania por su responsabilidad en dicho caso del diésel.

Stadler, quien fue jefe de Audi entre 2007 y 2018, ha negado repetidamente cualquier conocimiento o participación en el escándalo. Arrestado en junio de 2018, según ha apuntado DPA, será juzgado junto a otros tres directivos e ingenieros de la firma.

Todo ello después de que el grupo automovilístico Volkswagen admitiese en septiembre de 2015 haber manipulado más de 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo mediante la colocación de un dispositivo que alteraba las emisiones reales de óxidos de nitrógeno (NOx) al ser objeto de pruebas de laboratorio.

USO denuncia a Ryanair por «incumplir» las medidas de seguridad ante el coronavirus

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El sindicato USO ha denunciado a Ryanair y a su filial Lauda ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por «incumplir» las medidas de seguridad publicadas el 7 de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que habían sido redactadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

«Ante el incumplimiento de medidas que ahora son obligatorias para proteger la salud de tripulación y pasaje, registramos denuncia en AESA con copia al Ministerio de Fomento para que esté al tanto y tome las medidas que considere oportunas», ha explicado responsable de Vuelo de USO-Sector Aéreo, Ernesto Iglesias.

En relación con esta denuncia ante AESA, el, secretario general de USO en Ryanair, Gustavo Silva, ha indicado que «apenas un par de horas después de registrar la denuncia, conocimos que en Italia ENAC, la homóloga de la AESA,, ya ha apercibido a Ryanair y la ha amenazado con retirarle los permisos de vuelo si sigue poniendo en riesgo la salud de los italianos».

En la demanda ante AESA, USO pide que se establezcan grupos fijos de tripulaciones para evitar contagio cruzado; que se mida la temperatura corporal dos veces al día; que se provea de mascarillas FFP y respiradores N95 o superiores; en el caso de los pasajeros, que se pongan a disposición mascarillas de repuesto; que se reserve un baño de forma exclusiva para la tripulación, y evitar las ventas innecesarias a bordo, especialmente las bebidas alcohólicas.

Además, USO ha recibido la notificación de que Inspección de Trabajo abrirá acta de infracción a Ryanair por «no haber procedido a actualizar la evaluación de riesgos laborales para adaptarla a los riesgos derivados del covid-19».

La ‘startup’ Pibisi levanta 140.000 euros en una ronda respaldada por Juan Roig

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La ‘startup’ española de blanqueo de capitales Pibisi ha levantado una ronda de inversión de 140.000 euros en la que han participado Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig; los fundadores de Indexa Capital, François Derbaix y Unai Ansejo; y el emprendedor Fernando Cabello-Astolfi, según informó en un comunicado.

En esta operación también han participado los socios de la ‘startup’, Alejandro D. Caneda y Roberto Rozalén, así como Rafael Canales, exdirectivo de entidades del sector financiero, y David Lozano, consejero delegado de Afterbanks.

Pibisi, que ha sido acelerada por Lanzadera, es una solución en la nube que automatiza las tareas de la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, que puede integrarse con el ‘software’ de sus clientes o ser utilizado directamente desde cualquier navegador.

«La experiencia de los inversores que nos acompañan en esta ronda nos permite alcanzar una mayor proyección nacional y una mayor solidez, así como consolidar la confianza de nuestros clientes» ha declarado el consejero delegado de Pibisi, Alejandro D. Caneda.

El objetivo de Pibisi es alcanzar el umbral de rentabilidad en 2021, para lo que afianzará su posición como herramienta predilecta para los pequeños y medianos ‘sujetos obligados’, como galerías de arte, joyerías o plataformas de ‘crowdfunding’ y criptomonedas.

PRIMERA INVERSIÓN DE LOZANO

La participación de David Lozano en la compañía inicia la posición del mismo como inversor en ‘startups’. Sigue el ejemplo de sus coinversores y emprendedores Derbaix (Rentalia, Toprural, Aplazame, Bewater Funds, Indexa Capital), Ansejo (Bewater Funds, Indexa Capital) y Cabello-Astolfi (Ibercheck, Aplazame, Devengo), que ahora deciden apoyar a otros emprendedores en el camino que antes han recorrido ellos mismos.

Es la primera ocasión en la que este hito sucede en el ‘hub’ de emprendimiento Marina de Empresas, donde en 2018 Lozano comenzó siendo apoyado por la aceleradora Lanzadera, para posteriormente recibir la inversión de Angels. Finalmente, vendió su compañía a Minsait (Indra) en septiembre de 2019.

«El equipo de Pibisi se ha marcado metas ambiciosas pero realistas. Cuentan con un producto que funciona y que cubre una necesidad en auge. Cuando supe que buscaba inversión no me lo pensé dos veces y decidí apoyarles y poder verlos crecer de cerca», ha declarado David Lozano, consejero delegado de Afterbanks.

Los tés también se beben en verano: los ideales para esta época

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Hablamos mucho aquí de bebidas refrescante tipo tinto de verano, horchatas y cómo no, los refrescos. Sin embargo no son lo más adecuados desde el punto de visa de la salud. Cada vez está más de moda el cuidarse y eso implica también el sustituir bebidas carbonatadas o con alcohol por infusiones naturales. Los tés son quizá los más usados también en verano. Veamos cuáles son los ideales para esta época.

Además, esta bebida invita a la pausa: sentir el calor en las manos, relajar la garganta con el paso del líquido caliente, reconfortarse con el aroma… Pero claro, ahora eso del calor, bastante tenemos con el de la calle y en casa. Pues siempre tienes la opción igual de deliciosa y refrescante de los tés fríos. Te refrescarás, saciarás la sed y encima beneficiarás a tu salud con buenos antioxidantes.

Por qué los tés

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Todo viene de la química. La planta del té (Camellia sinensis) posee entre sus componentes L-theanina o teanina. Esta sustancia produce una relajación física y mental sin generar somnolencia. Además, diferentes estudios probaron que ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

No obstante hay muchos tipos de tés, cada uno con mayor o menor grado de propiedades. Pero en este caso el matcha y los verdes Gyokuro y Kabusecha ofrecen mayor concentración del aminoácido mencionado.

Propiedades y beneficios del té

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A los tés se le otorgan numerosas propiedades antioxidantes y estimulantes. Su consumo habitual redunda en una mejor atención, memoria y capacidad intelectual. A esto se añade que una taza de té cuenta con vitamina C. Otro beneficio lo aportan los flavonoides con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antialérgicas y antibacterianas.

Aunque cada tipo de té tiene unas u otras propiedades, o en mayor o menor grado, hay beneficios comunes a todos. Luego en virtud de tus dolencias o lo que buscas podrás escoger uno u otro.

  • Es depurativo y ayuda a perder peso.
  • Es antioxidante y digestivo.
  • Potencia el sistema inmune.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Previene del cáncer.
  • Estimula el estado de ánimo.

Tipos de tés y cuáles tomar

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Vamos a hablar de las propiedades del té, concretamente de cinco de los tés más populares. Una variedad cromática bien conocida por todo amante del té: té verde, rojo, negro, blanco y azul.

El té verde

El té verde se elabora con  hojas de té no fermentadas, que una vez cosechadas, se dejan secar y se someten a tratamiento de calor. Es bajo en teína.

Té rojo

Este té también es conocido como phu erh y también como ‘té de los emperadores’. Su elaboración se descubrió de manera casual al tratar de alargar la conservación del té verde.

Té negro

Este tipo de té tiene un nivel de oxidación mayor, por eso posee un aroma más fuerte y contiene más cafeína que otros tés con menores niveles de oxidación.

Té blanco

Sus propiedades medicinales son muchas, como en los anteriores tipos de tés. De hecho, su uso en China comenzó por tener el supuesto poder de otorgar la inmortalidad y la eterna juventud.

Té azul

Es el menos conocido pero el té azul está de moda y también es conocido como oolong. Podemos decir que se trata de un té a medio camino entre el té verde y el té rojo, debido su proceso de semi-fermentación.

Los tés ideales para esta época

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Tanto para pasar los rigores de este calor como para prevenir y fortalecer tu sistema inmune debido al Covid-19, el té verde Matcha es el más recomendable durante la cuarentena, ya que diversas investigaciones comprobaron su gran poder como antioxidante, antiestrés y protector del sistema inmunitario.

Si eres de los muy cafeteros o contrario a tomar infusiones, cambia el chip porque no sólo son deliciosos sino que son fuente de prevención de enfermedades y dolencias. Y también de múltiples beneficios para nuestra salud física y mental, y con menos nivel de excitantes que el café. Y es igual de delicioso caliente o frío, tú eliges.

Cómo tomar el té en verano

Hay varias pautas para preparar un té refrescante y rebosante de sabor. Uno de los encantos de los tés fríos es que la bebida se puede preparar por maceración, aunque por supuesto podemos seguir optando por la infusión en la que es preciso calentar el agua. En concreto, cuando preparamos un té en caliente, el proceso es más rápido y la extracción de polifenoles, así como antioxidantes y teína, resulta más completa.

En cambio, el agua fría, aunque el proceso es más lento, le confiere gran intensidad. A esto se añade que muchos principios activos amargos, como los taninos, no son solubles en agua fría. Por lo tanto, obtendremos una bebida suave y perfecta para los tés helados.

Nintendo sextuplica sus beneficios en su primer trimestre fiscal: 852 M€

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El fabricante y desarrollador de consolas y videojuegos Nintendo registró un beneficio neto atribuido de 106.482 millones de yenes (852 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en junio, lo que equivale a multiplicar por seis las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas trimestrales publicadas este jueves por la compañía japonesa.

Las ventas netas de Nintendo entre abril y junio alcanzaron los 358.106 millones de yenes (2.866 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo de hace un año, coincidiendo con los meses más afectados por la pandemia del coronavirus y los confinamientos derivados de la misma en un gran número de países del mundo.

En el trimestre, los ingresos procedentes de la venta de consolas y videojuegos de la plataforma Nintendo Switch se situaron en 339.341 millones de yenes (2.716 millones de euros), un 122% más, mientras que los procedentes de otras plataformas se contrajeron un 42,3%, hasta 5.188 millones (41,5 millones de euros). La facturación neta procedente de los juegos para dispositivos móviles y por derechos sobre sus propiedades intelectuales creció un 32,7%, hasta 13.278 millones de yenes (106 millones de euros).

La compañía registró unas ventas durante el trimestre de 5,68 millones de unidades de su consola Nintendo Switch, frente a los 2,13 millones que vendió entre abril y junio del año pasado. De esta forma, desde que salió al mercado, Nintendo ha vendido 61,44 millones de su última videoconsola.

La compañía ha asegurado que la pandemia del Covid-19 ha provocado «ciertas dificultades» en la cadena de suministros de componentes necesarios para la fabricación de consolas, aunque ha asegurado que la producción se recuperado casi por completo.

La venta de videojuegos para Switch ha seguido una tendencia similar. En el primer trimestre fiscal de este ejercicio, Nintendo ha vendido 50,43 millones de copias de juegos, frente a los 22,62 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Desde que salió al mercado la consola, se han vendido 406,67 millones de copias de videojuegos para ella.

Nintendo ha destacado especialmente a ‘Animal Crossing: New Horizons’, que ha logrado vender otros 10,63 millones de copias durante el trimestre. Desde su lanzamiento en marzo, se han vendido 22,40 millones de unidades del videojuego.

Bruselas da su visto bueno a la nueva línea de avales ICO para empresas de 40.000 M€

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La Comisión Europea ha dado este jueves su visto bueno a la nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 40.000 millones de euros para empresas y autónomos al concluir que cumple con las normas en materia de ayudas de Estado adoptadas en la UE para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Bruselas ha aprobado la medida después de verificar que la ampliación de las garantías públicas al sector privado, después de que se agotase la primera línea de avales de 100.000 millones, está «en línea» con las disposiciones del Marco Temporal de Ayudas de Estado.

En particular, el Ejecutivo comunitario ha destacado que el vencimiento máximo de los préstamos avalados por el ICO ha aumentado de cinco a ocho años, pero también se ha incrementado las primas de garantía que cubren los años adicionales.

La Comisión Europea ha concluido que los esquemas, tal y como han sido modificados, siguen siendo necesarios, adecuados y proporcionados para resolver una distorsión grave de la economía española», ha argumentado la institución en un comunicado.

La ampliación de la línea de avales del ICO fue aprobada el pasado 3 de julio en un Consejo de Ministros Extraordinario. Con un importe de 40.000 millones, está dirigida a impulsar la actividad inversora y a fomentarla en áreas donde se genere mayor valor añadido, especialmente en torno a la sostenibilidad medioambiental y la digitalización.

El Gobierno aprobó antes de que finalizase julio el primer tramo de esta nueva línea de avales, cuyo importe asciende a 8.000 millones de euros. De esta cifra, hasta 5.000 millones están reservados para el colectivo de pymes y autónomos y los 3.000 millones restantes, para el resto de empresas.

La nueva liquidez mantiene el diseño, gestión y modelo de asignación de la anterior línea, solamente se amplía el periodo de amortización de cinco a ocho años, debido a que la idea es concentrar los créditos en nueva inversión. De igual forma, el aval del Estado cubre el 80% de los nuevos préstamos del colectivo más vulnerable -autónomos y pymes-, y el 70% en el resto de empresas.

Plataformas de trading: ¿cómo escoger la mejor opción?

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En el sector de las inversiones, las plataformas de trading son una de las herramientas que desprenden una mayor importancia. De su correcta funcionalidad dependen todas las transacciones que se pueden llevar a cabo durante la jornada, siendo uno de los elementos clave en el desempeño de nuestro trabajo.

Su importancia es tal que son muchos los inversores profesionales que destinan una gran cantidad de tiempo hasta identificar cuáles son las mejores plataformas de trading 2020. A continuación, un análisis a algunos de los aspectos más relevantes que debemos tener en cuenta antes de llevar a cabo la elección.

La importancia de que resulte sencilla e intuitiva

Ante un contexto tan complejo como al que estamos haciendo referencia, son muchos los aspectos a los que debemos prestar una especial atención a la hora de definir nuestras inversiones. Por ello, es importante que la plataforma por la que nos decantemos sea sencilla e intuitiva. La curva de aprendizaje que debamos recorrer hasta poder operar con ella debe ser corta y muy sencilla de llevar a cabo.

Durante los últimos años, la mayoría de las empresas que se encargan del desarrollo de sus respectivas plataformas han realizado importantes esfuerzos con el objetivo de dotar a todos sus productos de la máxima sencillez posible. Conscientes de que este es uno de los aspectos que resulta más importantes en el caso tanto de los inversores profesionales como en aquellos perfiles que se inician en este ámbito.

La heterogeneidad de sus activos

Nos encontramos ante un sector en el que existen una gran cantidad de activos a la hora de poder realizar nuestras inversiones. Por ello, la cantidad de opciones que nos ofrezca la plataforma en cuestión es uno de los factores más determinantes que nos ayudarán a tomar la decisión. 

En la mayoría de los casos, podremos consultar todos los activos con los que trabajan antes de registrarnos como clientes. No obstante, en el caso de que no podamos obtener a la información de manera completa, es suficiente con contactar con los diferentes canales de atención al cliente que se encuentren activos para conocer de primera mano toda la información que resulta relevante para nuestra elección.

En un momento como el actual, en el que existe tanta variedad de activos, contar con una herramienta que nos permite operar con aquellos que nos resulten más interesantes es fundamental.

Sus funcionalidades añadidas, un aspecto clave

Más allá de la capacidad que nos ofrecen este tipo de plataformas para operar con multitud de valores, uno de los aspectos que destaca especialmente es lo relacionado con la cantidad de funcionalidades añadidas que ofrecen este tipo de soluciones a sus usuarios. Desde notificaciones que nos ayuden a estar alerta con determinados valores de nuestras acciones, hasta indicadores a tiempo real del flujo que están recorriendo las mismas. Pasando por los sistemas de trading automático, que permiten operar aún cuando no estamos presentes. Así como la posibilidad de tener acceso a diferentes tableros completamente personalizados, que nos brindarán la solución más eficiente de acuerdo a nuestras necesidades.

En el momento de escoger entre las diferentes opciones que podemos encontrar en el mercado, es importante que éstas sean lo más versátiles y personalizables posible. De este modo, siempre podremos obtener la configuración que mejor se adapta a nuestras necesidades, con independencia del perfil de inversor que seamos.

Además, en el caso de que optemos por un cambio de estrategia en un futuro, también podremos adaptar todos nuestros gráficos y nuestros espacios de trabajo a nuestras nuevas necesidades. Ofreciéndonos un extra de versatilidad de cara al futuro.

La compatibilidad con todas tus herramientas de trabajo

Si bien es cierto que en los últimos años la mayoría de las empresas que se encargan de desarrollar las plataformas de trading han llevado a cabo un importante esfuerzo a la hora de ofrecer versiones tanto para Windows como para dispositivos Apple, es importante prestar una especial atención a la compatibilidad del software escogido.

La plataforma de trading por la que nos decantemos debe ofrecernos la misma funcionalidad y experiencia de uso, con independencia del dispositivo desde el que se consulte. En un escenario como en el que nos encontramos, en el que cada vez se realizan una mayor cantidad de tareas desde dispositivos móviles, es importante que nuestras herramientas de trabajo sean compatibles a nuestros equipos. De esta manera, también podremos llevar a cabo operaciones sencillas en aquellos momentos en los que no estemos en nuestra oficina y únicamente dispongamos de nuestro teléfono para poder acceder a internet.
Como hemos podido comprobar, son muchos los factores que pueden actuar con gran determinación a la hora de decantarnos entre las diferentes plataformas de trading que existen actualmente en el mercado. La elección de cada una de ellas estará especialmente influenciada por nuestro perfil como inversor y las necesidades con las que contemos de acuerdo a cada situación. 

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