domingo, 15 diciembre 2024

Los tés también se beben en verano: los ideales para esta época

Hablamos mucho aquí de bebidas refrescante tipo tinto de verano, horchatas y cómo no, los refrescos. Sin embargo no son lo más adecuados desde el punto de visa de la salud. Cada vez está más de moda el cuidarse y eso implica también el sustituir bebidas carbonatadas o con alcohol por infusiones naturales. Los tés son quizá los más usados también en verano. Veamos cuáles son los ideales para esta época.

Además, esta bebida invita a la pausa: sentir el calor en las manos, relajar la garganta con el paso del líquido caliente, reconfortarse con el aroma… Pero claro, ahora eso del calor, bastante tenemos con el de la calle y en casa. Pues siempre tienes la opción igual de deliciosa y refrescante de los tés fríos. Te refrescarás, saciarás la sed y encima beneficiarás a tu salud con buenos antioxidantes.

1
Por qué los tés

tés

Todo viene de la química. La planta del té (Camellia sinensis) posee entre sus componentes L-theanina o teanina. Esta sustancia produce una relajación física y mental sin generar somnolencia. Además, diferentes estudios probaron que ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

No obstante hay muchos tipos de tés, cada uno con mayor o menor grado de propiedades. Pero en este caso el matcha y los verdes Gyokuro y Kabusecha ofrecen mayor concentración del aminoácido mencionado.

Atrás
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -