jueves, 12 diciembre 2024

Papa John’s triplica su beneficio en el segundo trimestre, hasta 13,3 millones

La cadena estadounidense de pizzerías Papa John’s se anotó un beneficio neto atribuido de 15,7 millones de dólares (13,3 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que supone triplicar las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año pasado, según las cuentas trimestrales publicadas este jueves por la compañía.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Rob Lynch, ha destacado que la buena marcha del trimestre ha permitido a la empresa contratar a 20.000 personas durante ese periodo. Su estimación para el tercer trimestre es que contratará a otras 10.000 más.

Durante el trimestre, los ingresos crecieron un 15,2%, hasta alcanzar los 460,6 millones de dólares (387,6 millones de euros). Los procedentes de los restaurantes en régimen de explotación directa alcanzaron los 186,5 millones de dólares (156,9 millones de euros), un 14% más, mientras que los procedentes de los suministros proporcionados a los locales franquiciados en Norteamérica se situaron en 167,6 millones (167,6 millones de euros), un 13,9% más.

De su lado, los ingresos de las tasas y comisiones cobradas a los franquiciados se situaron en 24,1 millones de dólares (20,3 millones de euros), un 22,3% más, al tiempo que la facturación en el extranjero se situó en 28,1 millones de dólares (23,6 millones de euros), un 10,2% más.

El coste de los locales propios aumentó un 10%, hasta 145,2 millones de dólares (122,2 millones de euros), al tiempo el coste de los productos suministrados a los franquiciados se situó en 154,5 millones de dólares (130 millones de euros), un 13% más. Los gastos generales y administrativos se mantuvieron prácticamente sin cambios en 48,4 millones de dólares (40,7 millones de euros).

De esta forma, en el conjunto de los primeros seis meses de 2020, Papa John’s contabilizó un beneficio neto de 20,9 millones de dólares (17,6 millones de euros), casi 20 veces más que en el mismo periodo del año pasado, tras un incremento del 9,1% de la facturación, hasta 870,5 millones de dólares (732,6 millones de euros).


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