miércoles, 18 junio 2025

Meliá pierde 358,6 M€ debido al cierre de hoteles por el covid-19

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Meliá Hotels International registró un resultado consolidado atribuido negativo de 358,6 millones de euros entre enero y junio, certificando así el «peor» semestre de su historia, en comparación con los beneficios de 47,7 millones que registró en el mismo periodo de un año antes, por el impacto de la crisis del coronavirus y el deterioro del valor de los activos.

El consejero delegado de la cadena, Gabriel Escarrer, ha afirmado que ante lo «inédito» del desafío planteado por la Covid-19, el éxito de las compañías turísticas en 2020 se medirá por su resiliencia. «No es momento de pensar en los beneficios, sino en la supervivencia y el fortalecimiento a largo plazo, afianzando los básicos y consolidando nuestra competitividad en la nueva era del turismo post-Covid», ha señalado.

La compañía, que remitió este jueves el informe financiero del semestre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), obtuvo unos ingresos consolidados de 319,2 millones de euros entre enero y junio, un 63,3% menos que un año antes.

La cadena ha argumentado que estos resultados responden a que los meses de abril y mayo han sido «los más complejos del año» en cuanto a ingresos, con casi la totalidad de los hoteles cerrados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Derivados de los efectos de la crisis provocada por la expansión del coronavirus se han registrado deterioros del valor de los activos por importe de 148 millones, afectando a diferentes epígrafes de la cuenta de resultados, pero sin salida de caja y, por consiguiente, sin impacto en la liquidez, según ha matizado la compañía.

Además, sobre el negocio inmobiliario, durante el primer semestre del año, al igual que en el mismo periodo del año anterior, la compañía no ha realizado ninguna venta de activos y, por tanto, no se ha generado ninguna plusvalía.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo hasta un total de 71,3 millones, respecto al beneficio de 216,8 millones del año pasado, mientras que el resultado operativo también fue negativo, hasta 308,5 millones, en comparación con los 93,5 millones de beneficio del mismo semestre de 2019.

En el mes de junio la cadena inició la reapertura de hoteles en diferentes áreas y a diferentes velocidades. Y es que durante el segundo trimestre tan sólo 12% de las habitaciones disponibles estuvieron abiertas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

PERSPECTIVAS: TEMPORADA ESTIVAL MÁS CORTA DE LO HABITUAL

En términos generales, la compañía ha admitido que el negocio evoluciona «a distintas velocidades» en función de una serie de factores.

De cara al tercer trimestre, en las diferentes regiones se está procediendo con la reapertura paulatina de hoteles, si bien las perspectivas de aperturas están sujetas a la evolución de la demanda de los diferentes destinos donde tiene presencia.

La cadena ha destacado que en España durante el mes de julio se habrán reabierto casi 60 hoteles, concentrados fundamentalmente en la costa peninsular, Baleares y Canarias para una temporada que estiman que «será más corta de lo habitual».

Como «nota positiva» de cara al siguiente trimestre del año, en las diferentes regiones se está procediendo con la reapertura paulatina de hoteles; en la división América, la compañía ha destacado que en México ya cuenta con dos hoteles abiertos (Meliá Puerto Vallarta y Paradisus Playa del Carmen) desde el primero de julio y se prevé abrir el Paradisus Los Cabos a mediados de agosto. En cambio, en la República Dominicana, los hoteles permanecen cerrados y se plantea su reapertura a partir del cuarto trimestre.

Hacer running no es tan sencillo como parece: cuidado con esto

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Independientemente que estés a punto de comenzar o porque deseas volver a tu respectivo entrenamiento de running, son numerosos los consejos que podemos sugerirte desde Merca2 para así lograr que evites lesiones que no deseas. A continuación mostraremos una serie de recomendaciones hechas por un entrenador de la poderosa Nike.

Es que el momento puede ser considerado como muy injusto o desolador, cuando estabas mostrando un excelente desempeño en el entrenamiento de running llega lo más desalentador: una lesión impensada. La llegada de estos incidentes puede ser inclusive traumáticos para los atletas, haciendo que su actividad automáticamente quede prohibida de cualquier entrenamiento. Sin embargo, te preguntaras: ¿Cómo sería la ideal forma de regresar a los entrenamientos?

El regreso al escenario deportivo no solamente depende del factor motivacional, sino que al mismo tiempo es fundamental evaluar los riesgos que pueden experimentarse en materia de salud, esto tomando en cuenta el alcance que puede tener una lesión y su eventual dificultad de recuperación.

Los expertos se expresan: Tratar evitar lesiones

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Una de las más maravillosas noticias es que puedes disminuir acertadamente el peligro de lesionarte al momento de correr, esto lo puedes obtener de manera directa durante el entrenamiento de running.

¿Con qué forma se puede realizar?

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Son distintas las formas que se pueden implantar, esto significa modificar la distancia y ritmo, establecer entrenamientos en forma de intervalo y carreras que no sean muy largas. Dicha base es esplendida para incrementar no solamente los índices de rendimiento, sino que al mismo tiempo prolongar la seguridad de riesgos que ese puede prolongar.

Existen marcadas diferencias con respecto a los zapatos, por ejemplo Nike realizo estudios de cómo se tenían que prevenirse las lesiones. En este sentido, la última gran actualización de la gran marca deportiva es: The React Infinity Run.

La clave está en la estructura de la zapatilla, por lo general tiendes a correr en forma curvada hacia adelante y el peso abarca la parte media del pie y la parte delantera del pie en detrimento de solo colocar el talón. Por lo general, el peso tiende a distribuirse a lo largo del pie, estableciendo una apariencia sumamente estable. Gracias a la zapatilla se pueden compensar cada una de las inestabilidades y las oscilaciones.

 

Los comentarios del entrenador de Nike: Lukas

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Merca2: ¿Cuáles recomendaciones referentes a la mentalidad suministrarías a los atletas para regresar a los entrenamientos de running luego de una lesión?

Lukas: Las primeras carreras posteriores a la lesión no son necesariamente las mismas que las carreras antes del percance. En líneas generales. El deportista debe manejarla como si fuera su primera carrera, esto como si estuviera debutando.

La mentalidad es una de las claves fundamentales para volver al ruedo, se tiene que ser activo para volver a correr, evaluar los ritmos y escucharte a ti mismo. Sin embargo, se debe evitar sobre todas las cosas: el entrenamiento de intervalos. Siempre marca un estimado de dos kilómetros, luego en teoría deberías estar en la calle durante un periodo de 15 minutos como máximo.

Merca2: ¿Existen muchos peligros cuando se vuelve a entrenar running?

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Lukas: Son numerosos los peligros que pueden experimentarse, aunque la inmensa mayoría de deportistas no les gusta admitirlas.

Las consecuencias o peligros  que pueden vislumbrarse son: ir sumamente rápido, correr grandes trayectos, no acatar los tiempos de recuperación de la lesión o grandes cantidades de sesiones a la semana

Cada uno de las anteriores situaciones pueden verse atribuidas a una ambición innecesaria, entonces queda por tu parte: inicia con lentitud y en ningún momento caigas en presión ni en estrés. Esto último repercute en una positiva recuperación.

Bueno, bonito y barato: Los 5 mejores aires acondicionados del mercado

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Aquí en Merca2 conseguirás los más increíbles productos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), esto en referencia al entorno de los aires acondicionados portátiles, donde el objetivo es plasmar un formato ameno y digerible para que puedas seleccionar el mejor equipo.

Los diferentes resultados obtenidos están basados en una serie de pruebas prácticas de cada uno de los productos al momento de estar en proceso de laboratorio. En lo que se refiere a la organización de consumidores, bajo ninguna circunstancia se ha hecho una prueba oficial para los aires acondicionados portátiles, haciendo que la información plasmada provenga de fuentes confiables como es la OCU. 

TTMOW 2019 Nuevo Mini Enfriador Portátil USB Aire Acondicionado 3 en 1 Ventilador Purificador Humidificador, 7 Colores, 3 Velocidades Ajustable para Hogar Oficina.

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El nuevo Mini Enfriador Portatil año 2019 es una versión completamente mejorada en aires acondicionados, se caracteriza por ser bastante pequeña y muy moderna en contraste de versiones pasadas.

Una de las claves de este innovador aire acondicionado es la capacidad que tiene para solucionar problemas de fuga de agua, posee una estructura de equipado que ronda en una velocidad de viento de unas 3 marchas (baja, media, alta); así como también, cuenta con una luz nocturna LED que incorpora unos 7 colores para la escogencia del usuario. También, es conocido por su diseño extraíble, el cual es formidable para observar el papel filtro a todo instante.

El precio increíble de este fabuloso aire acondicionado es de unos 39,99 € en Amazon.

Newteck – Climatizador Portátil Frío Fresh Essence, Ventilador de Torre con Aromatización del Aire, 3 Velocidades, Función Frío, Oscilación 120º

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El aire acondicionado Climatizador Fresh Essence es una extraordinaria opción a la hora de refrescar satisfactoriamente el ambiente, tiene la particularidad de generar un agradable aroma que hipnotizara tanto a la familia como a los visitantes.

Se enmarca por tres funciones esenciales que son la oscilación, la frialdad y el aroma. Tendrás la oportunidad de disfrutar de una fragancia exquisita por medio de la aplicación de unas gotas de tu esencia ambientadora, generando así una sensación de confort y comodidad impecable.

Una de las funciones innovadoras del aire acondicionado es la esencia de citronela, la cual consiste en agregar aroma de este repelente al agua del depósito adscrito al climatizador, gracias a ello podrás lograr el ansiado objetivo de alejar a los mosquitos de tu casa.

El climatizador portátil puedes adquirirlo en Amazon a un precio de 59,90 €.

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Es un aire acondicionado portátil fantástico para el hogar, esto producto de su impecable relación calidad-precio en el mercado. Las cualidades que identifican al IINFINITON son la potencia de unos 3000 frigorías, la tenencia de un display LED, una clasificación energética tipo A y su funcionalidad de mando a distancia.

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Es uno de los electrodomésticos más demandados en lo que se refiere a aires acondicionados, puesto que dispone de funciones increíbles de ventilación, refrigeración y deshumidificación.

La persona que lo tenga a su alcance lo podrá controlar desde una mismísima pantalla digital, haciendo que su manejo sea sumamente sencillo y practico. Aunado a ello, es excelente porque actúa como un climatizador espectacular para toda la casa.

Olimpia Splendid Dolceclima Compact 8 – Climatizador Portátil 8.000 BTU, Dolceclima Compact 8, 2100 W, Clase A [Clase de eficiencia energética A]

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Es un modelo de aire acondicionado portátil inmensamente rentable por lo silencioso y compacto que es, siendo un equipo formidable para toda la familia. Los modos de funcionamiento que lo identifican son: ventilación, refrigeración, turbo, noche, automático y deshumidificador. Por otro lado, dispone de un control remoto con modo multifunción y un panel del control táctil, este último permite un encendido y apagado  que puede ser programable a través de un temporizador integrado.

¿Estás buscando el mejor aire acondicionado del mercado para el verano? Las opciones que te hemos presentado en Merca2 cuentan con todos los estándares calidad y están a precios de ganga. ¡Cómprate el tuyo ya!

La última actualización de Windows: Ni se te ocurra instalarla

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Otra vez ha pasado: la última actualización de Windows (Windows 10) está dando problemas a muchos usuarios y haciendo que sus equipos se bloqueen. Esta actualización se lanzó en mayo de este año. La estrategia de Microsoft con Windows 10 es que solo pueda ser descargada por los equipos que sean 100% compatibles con su instalación, sin embargo incluso estos ordenadores están teniendo problemas después de haber instalado el nuevo sistema operativo actualizado. En el caso de que se trate de descargar en un equipo no compatible, aparece un mensaje en Windows Update informando de la situación y recomendando que no se descargue de forma manual.

La compañía de Bill Gates lanzaba Windows 10 con una serie de mejoras para los usuarios, pero parece que está generando más problemas que ventajas. Ante las quejas de los usuarios, la compañía ha tenido que pronunciarse y aceptar sus errores, informando a los afectados que por el momento la única solución es eliminar la actualización inmediatamente de sus ordenadores. De momento no han ofrecido ninguna otra una alternativa así que estamos a la espera. 

PROBLEMAS EN LA BATERÍA, PANTALLAS A NEGRO Y CAÍDA DE PROGRAMAS

Los problemas que acarrea esta actualización defectuosa afectan al rendimiento de la batería, la realización de impresiones y la funcionalidad de búsquedas. Pero en muchos foros donde los usuarios han expresado su malestar, algunas personas han denunciado otros problemas de uso como bloqueos momentáneos, problemas para el encendido y el arranque, pantallas a negro, programas que se caen, fallas en el audio y el no funcionamiento óptimo de los parámetros más básicos. Como Microsoft no ha dado más explicaciones, la comunidad de usuarios de Windows ha barajado la posibilidad que todo se deba a una cuestión de compatibilidad. Así que por el momento, si queremos que nuestro ordenador siga funcionando correctamente, lo mejor es no instalar la última actualización de Windows. 

Renault y Volkswagen se hunden más de un 6% en Bolsa tras arrojar pérdidas

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Las acciones de Renault y Volkswagen reaccionaron a la baja en la negociación de este jueves tras presentar unos resultados semestrales en los que incurrieron en pérdidas de más de 1.000 millones de euros como consecuencia del confinamiento decretado en gran parte del mundo para frenar la expansión del coronavirus.

En concreto, la francesa cedió un 9,26% en la Bolsa de París durante la jornada de este jueves, después de publicar unas pérdidas netas de 7.386 millones de euros durante los seis primeros meses del ejercicio actual, frente a los 1.048 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año pasado.

La cifra de negocio de la empresa en la primera mitad de 2020 se situó en 18.425 millones de euros, un 34,3% de retroceso, con unas pérdidas operativas de 2.007 millones respecto a las ganancias de 1.521 millones del año precedente.

Por su parte, el gigante automovilístico alemán cayó un 6,85% en la Bolsa de Frankfurt, tras anotarse unas pérdidas netas de 1.019 millones de euros al cierre del semestre, en comparación con los ‘números negros’ de 7.168 millones de euros contabilizados en los primeros seis meses de 2019.

Volkswagen finalizó la primera mitad del año con unos ingresos de 96.131 millones de euros, lo que supone un descenso del 23,2%, mientras que sus matriculaciones mundiales se contrajeron un 27,4%, hasta 3,89 millones de unidades desde que se iniciase el ejercicio.

A pesar de estas pérdidas en Bolsa los nuevos niveles registrados en el parqué apenas suponen retroceder dos semanas en su capitalización.

En este sentido, ambas compañías tocaron fondo a finales de marzo, cuando la pandemia estalló en el continente, momento a partir del cual comenzaron una leve remontada, alcanzando sus máximos durante la crisis sanitaria a principios de junio.

El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, calificó esta situación como algo «sin precedentes», aunque explicó que no es el final y afirmó que en la compañía están trabajando para corregir esta situación a través de una «estricta disciplina» que va más allá de reducir los costes fijos.

De su lado, ante estos resultados, el director financiero y de TI del consorcio, Frank Witter, afirmó que la primera mitad de 2020 fue una de las más complicadas en la historia de la empresa a causa de la pandemia del Covid-19.

Los beneficios de la cervecera Ambev se desploman un 55%

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La cervecera brasileña Ambev registró un beneficio neto atribuible de 2.318 millones de reales brasileños (378 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 55% con respecto al año anterior, cuando ganó 5.182 millones de reales (847 millones de euros), según reportó en su informe de resultados.

La facturación de la cervecera en el semestre experimentó una contracción del 2,3%, con 24.218 millones de reales (3.959 millones de euros), con unos costes de venta asociados de 11.445 millones de reales (1.871 millones de euros).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, se anotó un descenso del 22,7% en la comparación interanual, tras registrar 7.580 millones de reales (1.239 millones de euros). El resultado operacional de la sociedad alcanzó los 5.104 millones de reales (834 millones de euros) en el semestre, un 33% menos.

En el periodo entre abril y junio, la compañía se anotó un beneficio neto atribuido de 1.226 millones de reales (200 millones de euros) que se traduce en una caída del 51,3%, como consecuencia de una reducción en el Ebitda ajustado del 28%, hasta 3.348 millones de reales (547 millones de euros) y unos mayores costes financieros.

Durante el trimestre, Ambev contrajo sus ventas en un 4,4%, con 11.615 millones de reales (1.900 millones de euros), mientras que su resultado operativo cayó un 42,9%, con 2.046 millones de reales (334 millones de euros).

En el informe, Ambev afirma que el impacto total de la pandemia en resultados futuros es incierto, por lo que sus acciones irán encaminadas a atender las demandas de los consumidores y a la búsqueda de una recuperación en forma de ‘V’ de los volúmenes de venta.

El beneficio de Mastercard cae un 30,4% en el segundo trimestre

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La compañía de soluciones de pago Mastercard se anotó un beneficio neto de 1.410 millones de dólares (1.997 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a un descenso del 30,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las cuentas trimestrales publicadas este jueves por la multinacional.

Los ingresos netos entre abril y junio cayeron un 18,9%, hasta 3.335 millones de dólares (2.828 millones de euros). El volumen total gestionado por la empresa alcanzó los 1,383 billones de dólares (1,173 billones de euros), un 13,7% menos.

Los gastos generales y administrativos se mantuvieron estables en 1.368 millones de dólares (1.160 millones de euros), mientras que los costes de publicidad y marketing se redujeron a más de la mitad, hasta 93 millones de dólares (79 millones de euros). El impacto de las depreciaciones y las amortizaciones fue de 145 millones de dólares (123 millones de euros) durante el trimestre.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, el beneficio neto de Mastercard se redujo un 20,4%, hasta 3.113 millones de dólares (2.640 millones de euros), mientras que la facturación neta alcanzó los 7.344 millones de dólares (6.228 millones de euros), un 8,2% menos.

Las bebidas típicas del verano (sin alcohol) que más engordan según la OCU

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Durante el verano y con las altas temperaturas aparece una mayor necesidad de beber. Además, las muchas terrazas que encontramos en cualquier calle del país nos lo ponen fácil para sentarnos un rato, relajarnos y aliviar el calor con algunas refrescantes bebidas. Las opciones que tenemos son muchas, algunas más saludables que otras, y con más o menos calorías.

No debemos obsesionarnos con ello, pero nunca está de más saber qué nos aporta exactamente lo que estamos bebiendo, sobre todo, si es un producto que consumimos habitualmente. Para ponérnoslo fácil, la OCU nos ha hecho un listado con las bebidas más comunes del verano que más engordan, y que compartimos aquí ordenadas desde las que menos calorías tienen a las que más nos pueden engordar.  

PARA HIDRATARNOS ES IMPRESCINDIBLE BEBER AGUA

Hidratarnos en verano es fundamental para mantener un nivel adecuado de líquido en el organismo y permitir que el cuerpo pueda autorregular su temperatura. De lo contrario podríamos sufrir un golpe de calor. El problema de los refrescos aparece cuando estos sustituyen al agua, que es lo que aporta verdadera hidratación. Teniendo esto en cuenta, volvamos a las calorías, porque como decíamos, tendemos a tomar con frecuencia nuestra bebida favorita y al final del verano no encontramos con la sorpresa de que ya no nos caben los pantalones. 

agua con limón Merca2.es

CERVEZA

Una de las bebidas estrella del verano (y de todo el año) es la cerveza.Se obtiene de la fermentación de la cebada u otros cereales, que se aromatiza con lúpulo. El resultado de esta fermentación es una bebida ligeramente alcohólica, un poco amarga y muy refrescante. El porcentaje medio de alcohol es del 5% por ciento, mucho menos que el vino, pero aunque parezca poco, con un par de vasos podemos sentir sus efectos y dar positivo en un control de alcoholemia. La que están clasificadas como ‘sin alcohol’ pueden contener hasta un 1%, y solo las que tienen el distintivo ‘0,0’ están totalmente libres de alcohol. Una caña de 250 mililitros tiene 88 kcal, y una 0,0, solamente 43 kcal.

cerveza oo Merca2.es

BEBIDAS DE TÉ

Las bebidas de té son muy apreciadas en verano, ya que resultan muy agradables y tienen un sabor dulce, sin rastro del amargor propio del té. Sin embargo no lleva realmente té, sino extractos con aditivos, como aromas y colorantes, que simulan el sabor y el color del té. Tiene la mitad de cafeína que un refresco de cola y diez veces menos que una verdadera infusión de té. Al no tener gas, es fácil bebérselo rápidamente y querer repetir. Cada lata de 33 cl. tiene 94 kcal. 

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ZUMOS

Cuando hablamos de zumo, no nos referimos a uno natural recién exprimido o un licuado de frutas sin ningún añadido más que algún cubito de hielo. Los zumos que se analizan son los néctares o concentrados que nos sirven en los bares y terrazas, que están elaborados con un 50% de fruta, como máximo, y  bastante azúcar. No es una opción tan saludable como podríamos pensar y jamás pueden sustituir al consumo de una fruta, con su pulpa y su fibra, ni tampoco al agua. Una botella típica de 250 mililitros aporta 113 kcal. 

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REFRESCOS

Aquí se incluyen todos los refrescos típicos, si gas o con gas, que son los más consumidos. Los solemos tener en nuestro frigorífico y es frecuente que al llegar de la calle vayamos directos a la nevera a servirnos uno bien frío para aliviar el calor. Es importante ser conscientes de que no pueden sustituir al agua por que, aunque puedan calmar la sensación de sed, no aportan la hidratación que el cuerpo necesita. Además están excesivamente azucarados. Los de cola son los preferidos, y suponen el 52% de la venta total de refrescos. Cada lata de 33cl contiene 132 kcal. 

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GRANIZADO

A priori pueden parecer más ligeros y saludables que otras opciones refrescantes pero no es así. Aunque sea hielo con alguna fruta, están elaborados con agua y al menos un 12% de azúcar, con una cantidad de fruta insignificante. El vaso habitual de 250 mililitros tiene 150 kcal. 

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BEBIDAS DE CAFÉ

Cada vez son más frecuentes en los supermercados los vasitos de café listos para tomar, fríos o calientes. Pueden sustituir al tradicional café con hielo, naturalmente refrescante y energizante. Además podemos elegir entre un montón de variedades, tipos de leche y otros añadidos como chocolate, nata, caramelo, etc. El frapuccino ya es bastante azucarado y tiene 169 kcal. 

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HORCHATA 

La horchata es una bebida típica de Valencia que se ha extendido por todo el país hasta convertirse en un refresco tradicional del verano. Es un producto muy natural que se prepara con chufas, que es un tubérculo, maceradas y trituradas con agua y azúcar. Es un producto muy nutritivo, rico en ácido linoléico. Contiene un 12% de azúcares y un 2,4% de grasas, por lo que su nivel calórico es mayor, pero está compensado por su gran aporte nutricional. Un vaso de 330 mililitros, tiene 231 kcal. 

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El recibo de la luz repunta más de un 3% en julio

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El recibo medio de electricidad ha repuntado en este mes de julio un 3,2% con respecto al pasado mes de junio, encadenando su tercer mes consecutivo al alza.

En concreto, la factura media para un consumidor doméstico asciende a 56,23 euros en este mes de junio, frente a los 54,5 euros del mismo periodo de mayo, algo menos de dos euros de diferencia, según datos recogidos por Europa Press a partir del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Para hacer un cálculo correlativo se ha tenido en cuenta hasta este jueves 30 de julio.

De este importe, 14,35 euros corresponden al término fijo, 29,86 euros al consumo, 2,26 euros al impuesto de electricidad y 9,76 euros al IVA.

Este recibo de la luz corresponde a un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), propia de una familia con dos hijos.

Este es el tercer mes consecutivo en que el recibo de la luz registra un incremento, tras repuntar más de un 2% en mayo y algo más de un 6% en junio. A pesar de este encarecimiento, la factura había registrado caídas en los meses de febrero (-4,6%), marzo (-6,3%) y abril (-7,8%), en estos dos últimos meses en la fase de confinamiento más estricto por la pandemia del coronavirus.

INCREMENTO DEL 13% EN EL ‘POOL’ RESPECTO A JUNIO

Este incremento en el recibo de la luz se debe, principalmente, al aumento del 13% en el precio medio del mercado diario en este mes de julio frente al pasado mes de junio, situándose en los 34,64 euros por megavatio hora (MWh).

No obstante, con respecto al mismo mes del año pasado, el precio del ‘pool’ es un 32,7% más barato, según datos de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE).

Así, frente al mismo mes de 2019, el recibo de la luz de este mes de julio es un 13% más barato, casi 8,4 euros menos que el importe de hace un año.

El precio mayorista de la electricidad tiene un peso cercano al 35% sobre el recibo final, mientras que alrededor del 40% corresponde a los peajes y cerca del 25% restante, al IVA y al Impuesto de Electricidad. El mercado mayorista funciona de forma marginalista, de modo que las tecnologías entran por orden de coste y la última de ellas en participar, la más cara, marca el precio para el conjunto.

El Gobierno mantiene prorrogados para este 2020 los peajes y cargos eléctricos con los que los consumidores sufragan los costes regulados, a espera de que esté completada la nueva metodología que deben llevar a cabo entre el propio Ejecutivo (los cargos) y la CNMC (peajes).

PRECIOS A FUTURO

En lo que respecta a la evolución a futuro del mercado diario, las cotizaciones de los precios hasta fin de año sitúan el precio medio del mercado eléctrico español en los 33,6 euros por MWh, un precio un 29,6% menor que el de 2019.

Mientras, la cotización del futuro para 2021 del mercado eléctrico español a 29 de junio era de 43,9 euros por MWh, un 1,7% más caro que hace un mes.

Grupo Catalana Occidente gana un 31% menos hasta junio, con 155,6 M€

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El Grupo Catalana Occidente obtuvo un beneficio consolidado de 155,6 millones de euros en el primer semestre de 2020, un 31,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La bajada responde a la caída del resultado técnico del negocio del seguro de crédito, pese a que el volumen de negocio del grupo aumentó un 3,5% debido al crecimiento del negocio tradicional y la aportación de Antares.

El resultado recurrente del negocio tradicional (las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) creció un 10,7%, hasta los 128,8 millones de euros, mientras que el volumen de negocio (total de primas facturadas) se incrementó un 8,2%, hasta los 1.499 millones de euros.

Los segmentos que mejor comportamiento registraron fueron multirriesgos, con un aumento del 3,7%, y vida (gracias a la aportación de Antares en el ramo de salud), con una mejora del 20,1%. Sin la contribución de Antares, el crecimiento de las primas recurrentes habría sido del 1,2%.

Por su parte, el beneficio del seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re) fue de 35,8 millones en el primer semestre, un 69,9% menos, con una caída del volumen de negocio del 2,6%, hasta 1.023,4 millones.

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha afirmado que el buen comportamiento del negocio tradicional ha permitido sostener el impacto que la compañía ya anticipaba para el negocio del seguro de crédito como consecuencia de la crisis del Covid-19.

El directivo ha subrayado que la pandemia ha afectado fuertemente a la economía mundial y que, por ello, distintos países han puesto en marcha medidas que ayudan al tejido empresarial a través del seguro de crédito. «El objetivo de dichas medidas es garantizar liquidez suficiente en el mercado, contrarrestar los daños que han sufrido las empresas afectadas por la crisis económica y preservar la continuidad de la actividad. En definitiva, garantizar que los servicios del seguro de crédito comercial sigan estando disponibles para todas las empresas», ha explicado.

Endesa recibe el sello Garantía Madrid por su labor frente al Covid-19

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Endesa ha recibido el distintivo Garantía Madrid de la Comunidad de Madrid, en reconocimiento a las buenas prácticas de la compañía a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al coronavirus, informó la compañía.

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha hecho este jueves entrega del distintivo al consejero delegado de Endesa, José Bogas.

Se trata de la primera empresa del sector energético que recibe este reconocimiento, un sello de calidad que tiene como objetivo certificar y fomentar las buenas prácticas que adopten las empresas de la región.

Endesa recibe así esta certificación creada el pasado mes de mayo en las tres categorías del identificativo: ‘Medidas de Cumplimiento’, que certifica el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas; el de ‘Medidas Extraordinarias’, que valida que la organización ha ido más allá de lo exigido, mostrando un interés añadido por la salud de las personas; y el de ‘Acciones Solidarias’, que reconoce la realización de actividades de carácter solidario en apoyo a la sociedad durante la pandemia.

Al acto de entrega del sello Garantía Madrid, celebrado en el nuevo espacio de atención al público de Endesa de Ortega y Gasset, en Madrid, han asistido el director general de Industria, Energía y Minas, David Valle; el director gerente de Fenercom (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid), Pedro Vila-Belda; el director general de Fundación Madrid por la Competitividad, Félix Losada; el director general de Relaciones Institucionales y Regulación, José Casas; y el director general de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez, entre otros.

Bogas ha agradecido el reconocimiento, ya que viene a ratificar el convencimiento de la energética de que «entre todos podemos y debemos seguir adelante para superar este escenario complejo».

«Desde Endesa seguimos con nuestro Plan de Responsabilidad Pública Covid-19 que, en esta segunda fase, destinará 13 millones de euros a acciones para la reactivación del tejido industrial y la inclusión social apoyando a las familias más vulnerables», añadió.

El reconocimiento y la incorporación de Endesa a Garantía Madrid, la medida del Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid, desarrollada en el Área de Certificación y Reconocimiento Madrid Excelente de la Fundación Madrid por la Competitividad, supone un respaldo al papel de la compañía en la gestión del Covid-19 y para el que puso en marcha un Plan de Responsabilidad Pública en el mes de marzo, con una dotación de un fondo de 25 millones de euros para dar respuesta a la crisis sanitaria, económica y social.

Jos Dijsselhof (Six) sustituye a Antonio Zoido al frente de BME

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Los accionistas de Bolsas y Mercados Españoles (BME) han aprobado todos los puntos del orden del día de la junta general extraordinaria celebrada este jueves, entre los que se incluía la salida del presidente del consejo de administración, Antonio Zoido, a quien sustituye Jos Dijsselhof, consejero delegado de Six tras su nombramiento por el consejo de administración del grupo.

Tras culminarse la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones realizada por la suiza Six, el operador bursátil español ha celebrado esta cita telemática para someter al visto bueno de los accionistas los cambios introducidos entre los miembros del consejo.

Desde este momento, Zoido queda fuera de la nueva estructura de BME, tras haber estado ligado a la historia de la bolsa española desde hace casi 30 años. Asumió la vicepresidencia del Mercado oficial de futuros y opciones financieros en España (MEFF) en 1991, para más tarde pasar a ser el presidente de la Sociedad de Bolsas. También ha dirigido la Federación Mundial de Bolsas (WFE) y de Federación Europea de Bolsas (FESE).

Ha sido ‘número uno’ de del Servicio de Compensación y Liquidación de Valores o consejero del IASC (International Accounting Standards Committee). Desde que se creó el grupo BME en 2002, Zoido permaneció con su condición de presidente ejecutivo hasta abril del año pasado, cuando limitó su papel al de la presidencia del consejo.

Además, los accionistas han votado a favor de la modificación de los estatutos sociales de la compañía, concretamente los artículos relativos al número de miembros del consejo, con la finalidad de reducir el mínimo de 9 a 6, y el máximo, de 15 a 9.

Los consejeros salientes son, además de Antonio Zoido, María Helena dos Santos, Ana Isabel Fernández, Joan Hortalá, Isabel Martín y Juan Carlos Ureta.

En este sentido, el órgano de administración da entrada a consejeros de Six y contará con un total de seis miembros, tres de ellos españoles, por un periodo de cuatro años: Javier Hernani, quien continuará como consejero delegado; David Jiménez-Blanco y Belén Romana.

Jiménez-Blanco, hasta ahora consejero coordinador de la compañía, es el nuevo vicepresidente no ejecutivo y consejero independiente de BME y el futuro presidente no ejecutivo de la Bolsa de Madrid. Romana se incorpora también como consejera independiente.

JOS DIJSSELHOF, NUEVO PRESIDENTE DE BME

Posteriormente, el consejo de administración de BME ha nombrado al consejero delegado de Six, Jos Dijsselhof, nuevo presidente de BME, después de que haya sido ratificado por la junta su rol de consejero dominical.

«La nominación de Jos Dijsselhof es el paso final para completar la reorganización del consejo de BME y marca el comienzo de una nueva era para la empresa filial española, que actualmente está en proceso de integración en Six, tras la finalización con éxito de la OPA», ha indicado el grupo suizo en una nota.

También se ha dado luz verde a la incorporación al consejo del director financiero de Six, Daniel Schmucki, y de la jefa de la unidad de negocios de información financiera del grupo suizo, Marion Leslie. Con todos estos cambios, el número de consejeros pasa a 6, con una representación femenina superior al tercio.

Con la finalización de la reorganización del consejo de BME, tras el nombramiento del nuevo presidente, Six «cumple con su compromiso de formar un consejo equilibrado, compuesto por seis miembros, tres de ellos de nacionalidad española».

MÁS CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA

Igualmente, se ha procedido a nombrar a Eduardo Ansaldo, actual consejero-director general de la Bolsa de Barcelona, como presidente ejecutivo de la Bolsa de Barcelona, y a Jorge Yzaguirre, director de Mercados y Market Data de BME, como presidente de Sociedad de Bolsas.

Por su parte, Manuel Ardanza y Vicente Olmos continuarán en sus cargos de presidentes de las Bolsa de Bilbao y Valencia, respectivamente.

Finalmente, Ana Isabel Fernández, hasta ahora consejera de BME, Marta Bartolomé, directora financiera de BME, y Beatriz Alonso-Majagranzas, directora de Renta Variable de la compañía, se incorporarán como consejeras a la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid.

No obstante, los nombramientos en las sociedades rectoras de mercados integrados en BME necesitarán la obtención de las preceptivas autorizaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Danone gana 1.015 M€ en el primer semestre, un 1,9% menos

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El grupo francés de alimentación Danone registró un beneficio neto atribuido de 1.015 millones de euros entre enero y junio, lo que se corresponde con un descenso del 1,9% en comparación con las ganancias contabilizadas durante el mismo periodo del año pasado, según las cuentas semestrales publicadas este jueves por la compañía.

«Aunque sigue siendo difícil predecir con exactitud cómo evolucionarán los hábitos de los consumidores y las condiciones macroeconómicas para el resto del año, sobre todo por la incertidumbre sobre la relajación de los confinamientos, confiamos en que el segundo trimestre haya sido el más desafiante del año y en que la segunda mitad muestre una mejora en el crecimiento», ha indicado el consejero delegado de la firma, Emmanuel Faber.

La cifra de negocios en los primeros seis meses de 2020 descendió un 3,6%, hasta 12.648 millones de euros. La división de productos lácteos se mantuvo estable en 6.599 millones de euros de ingresos, al tiempo que el área de nutrición especializada creció un 1,2%, hasta 3.739 millones y la rama de agua embotellada se desplomó un 21,3%, hasta 1.851 millones de euros.

La caída de la facturación entre abril y junio fue del 8,3%, hasta situarse en 6.496 millones. Además de al impacto del Covid-19, la empresa ha atribuido parte del descenso al efecto negativo de los tipos de cambio, especialmente en las divisas latinoamericanas y de Rusia.

En el semestre, el coste de los productos vendidos se redujo un 2,6%, hasta 6.301 millones de euros, al tiempo que los gastos de venta se situaron en 2.811 millones, un 4,5% menos, y los costes generales y administrativos se mantuvieron prácticamente estables en 1.170 millones de euros.

Kutxabank gana un 30,3% menos tras destinar 187,3 M€ a provisiones

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El Grupo Kutxabank ha obtenido en el primer semestre de 2020 un beneficio neto de 137,6 millones de euros, un 30,3% menos que en el mismo periodo de 2019. Este resultado se ha logrado tras destinar 187,3 millones de euros a dotaciones, 72 millones de euros más que en el mismo periodo en 2019, que se reservan, en gran medida, con el objetivo de hacer frente al «incierto escenario», según ha informado el Grupo bancario en un comunicado.

La evolución del negocio se ha producido en un contexto completamente condicionado por la Covid-19, en el que se han desplomado el PIB y la tasa de empleo, donde los mercados financieros se están viendo afectados por un alto nivel de volatilidad e incertidumbre, y en el que se desconoce el impacto real de las medidas adoptadas por los gobiernos, la UE y los bancos centrales, ha indicado Kutxabank.

Durante los dos primeros meses del año, el Grupo Bancario había cumplido con los objetivos mensuales previstos, hasta que el confinamiento provocó «un intenso parón a todos los niveles».

A pesar de las caídas generalizadas de la actividad semestral, en el mes de junio se ha constatado «un buen ritmo en la recuperación de la actividad comercial» del Grupo, y, de hecho, la nueva producción de los principales productos bancarios ha superado ya los incrementos registrados en el mismo mes en 2019, ha destacado Kutxabank.

En ese sentido, ha indicado que durante el mes de junio, los créditos hipotecarios han crecido un 9,9%, un 4,9% los préstamos al consumo, y un 14,4% los ingresos por seguros.

Además, la inversión crediticia productiva ha avanzado un 4,1% interanual, impulsada por la banca corporativa e institucional, y Kutxabank lidera la captación en el mercado de fondos de inversión, con suscripciones netas de 985 millones de euros, situándose en el quinto puesto del ranking de gestoras.

Así mismo, conserva una de las tasas de mora más bajas del sector, un 2,87%, tras mejorar 11 puntos básicos en 2020, y se mantiene a la cabeza del sector en solvencia, con una ratio del 17,2%, y cuenta con una menor exposición a los sectores más afectados por la crisis.

El déficit del Estado se quintuplica en el primer semestre hasta 48.767 M€

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El déficit del Estado alcanzó en el primer semestre del año los 48.767 millones de euros como consecuencia de la crisis del Covid, una cifra que multiplica por más de cinco la del mismo periodo del año pasado (10.346 millones) y que equivale al 4,36% del PIB, frente al 0,83% del año pasado.

Por su parte, el déficit de las administraciones públicas, excluyendo las corporaciones locales, se situó hasta mayo en el 4,2% del PIB, con 47.009 millones de euros, frente al 1,31% del PIB del año pasado.

Las CC.AA. moderaron su déficit hasta el 0,08% del PIB por la financiación del Estado, frente al 0,36% del año pasado, mientras que los fondos de la Seguridad Social marcaron un déficit del 1,15%, por el mayor gasto en prestaciones debido a la crisis.

Así se desprende de los datos de ejecución presupuestaria del Ministerio de Hacienda, que reflejan que, en términos del PIB, el déficit del Estado se sitúa en una ratio del 4,36%, que pasa a ser del 3,35% (déficit primario) si se deduce el efecto del gasto en intereses, que contrasta con el superávit primario del 0,20% de 2019.

Según Hacienda, las operaciones realizadas en el mes de junio han dado lugar a un incremento del saldo negativo acumulado hasta mayo de 15.786 millones, como consecuencia de una disminución de los ingresos del 22,3% y de un crecimiento de los gastos del 81%.

Además, desde el 1 de enero de 2020 se ha producido la reversión al Estado de dos tramos de las autopistas de peaje AP-7 y AP-4, como consecuencia de la finalización del contrato de concesión, lo que supone que el Estado pasa a realizar y asumir el mantenimiento de dichas autopistas.

Esta operación no tiene incidencia a efectos de déficit, pero sí un impacto en los empleos del Estado, que registra en la rúbrica de formación bruta de capital fijo el valor de los activos que revierten a su patrimonio, estimado en conjunto en 1.745 millones.

Cepsa pierde 841 M€ hasta junio por culpa del covid-19

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Cepsa registró unas pérdidas netas de 841 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las ganancias de 273 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras elevar sus provisiones totales por el impacto del Covid-19 y de los bajos precios del petróleo hasta los 795 millones de euros.

En concreto, la fuerte disminución de los precios del crudo causada por la pandemia ha impactado en la valoración de los inventarios de la compañía, resultando en un efecto sin impacto en caja de 464 millones de euros negativos. Además, el grupo ha revisado sus previsiones de precios a largo plazo, lo que provoca un deterioro sin impacto en caja de sus activos de Exploración y Producción por valor de 331 millones de euros.

El beneficio neto ajustado de la compañía, que mide específicamente el desempeño de los negocios, a cierre de junio registró un saldo negativo de ocho millones de euros, frente a las ganancias de 129 millones de euros en el primer semestre de 2019

El resultado bruto de explotación ajustado (Clean CCS Ebitda) se situó en los 633 millones de euros en el primer semestre, un 37%menos que en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a ese impacto del Covid-19 en los mercados y la demanda, que afectó a los negocios de Exploración y Producción, Refino y Marketing, especialmente durante el segundo trimestre, compensado por el sólidocomportamiento del negocio de Química y el ahorro de costes.

Por su parte, el flujo de caja de la empresa en la mitad del año fue de 439 millones de euros, un 46% menos que en los primeros seis meses de 2019, con las cuatro líneas de negocio generando un flujo de caja positivo durante este periodo.

REVISA AL ALZA SU PREVISIÓN DE AHORROS, HASTA LOS 500 MILLONES

Ante este contexto de bajos precios del petróleo y el Covid-19, la compañía lanzó un plan de contingencia compuesto por varias iniciativas destinadas a proteger la generación de caja, que ha incrementado en sus objetivos iniciales.

Así, con una expectativa de ahorro inicial que ascendía a los 310 millones de euros, estos ahorros se han revisado al alza hasta alcanzar los 500 millones de euros, que incluyen 120 millones de euros de ahorro de costes y 380 millones de euros de reducción de inversiones.

Cepsa indicó que se han capturado ya 275 millones de euros en ahorros en este primer semestre del año. Además, la compañía seguirá optimizando su capital circulante.

El consejero delegado de Cepsa, Philippe Boisseau, destacó que, a pesar verse afectado los resultados del semestre por el complicado escenario, el modelo de negocio integrado, «que ha demostrado ser altamente resiliente en estas complejas circunstancias, nos ha proporcionado flexibilidad para implementar una serie de programas de ahorro de gastos y reducción de inversiones, cuyo ahorro total en todas las unidades de negocio y áreas funcionales ascenderá a 500 millones de euros y nos permitirá adaptarnos a un panorama de mercado en constante cambio».

Asimismo, destacó que en el segundo semestre del ejercicio el grupo seguirá «esforzándose al máximo para materializar estos ahorros y mantener un estricto control sobre el capital circulante de la compañía».

Además, desde el pasado 1 de junio, la energética cuenta con una nueva organización, a la que se han incorporado tres nuevos directivos, y se ha reestructurado el comité de dirección, lo que ha preparado a la compañía «para afrontar los desafíos de la transición energética, impulsar su crecimiento internacional y expandir sus negocios, así como desarrollar otros nuevos», añadió Boisseau.

FUERTE LIQUIDEZ

En lo que respecta a la liquidez del grupo, se sitúa en los 4.500 millones de euros, que cubre 4,5 años de vencimientos de deuda y una deuda neta en relación con el Ebitda de los últimos 12 meses dedos veces.

Durante el primer semestre, Cepsa extendió el vencimiento medio de su deuda accediendo a los mercados de deuda mediante dos emisiones de 500 millones de euros, las cuales fueron ampliamente sobre suscritas. Adicionalmente, las tres agencias de rating confirmaron sus calificaciones de grado de inversión para la compañía.

PRECIOS DEL PETRÓLEO Y MÁRGENES DE REFINO, EN MÍNIMOS

Durante el segundo trimestre, tanto los precios del petróleo como los márgenes de refino cayeron hasta sus niveles mínimos del año, con unos valores medios de 18 dólares/barril en abril y 0,7 dólares/barril en mayo, respectivamente.

Asimismo, la demanda de productos derivados del petróleo también se vio gravemente afectada por la pandemia y las consiguientes medidas de confinamiento aplicadas en España, con una reducción media interanual de la de combustibles de automoción del 42% y del queroseno de aproximadamente 92%, indicó la compañía, que, no obstante, señaló que pudo compensar parcialmente este impacto con el aumento del consumo interno de dicha materia prima en las plantas químicas de Cepsa, donde se utiliza para la producción de LAB, cuya demanda se ha visto incrementada a raíz de la Covid-19.

RECUPERACIÓN EN LA DEMANDA

Pese a esta caída en la demanda, el grupo afirmó que los volúmenes se han ido recuperando a buen ritmo conforme avanzaba el trimestre y las restricciones a la movilidad iban progresivamente levantándose en España. Así, la demanda de combustible de automoción pasó de registrar una caída interanual del 61% en marzo, a una del 20% en junio.

En lo que se refiere a las refinerías de la compañía, en abril, coincidiendo con el mayor grado de confinamiento por la pandemia, producían a un 70% de su capacidad.

No obstante, a finales de junio éstas ya operaban a un 82% de su capacidad, y se espera que su tasa de utilización aumente hasta el 85% durante el mes de julio para acercarse progresivamente a la plenautilización antes del final de año, asumiendo que la tendencia positiva en la demanda se mantiene.

PharmaMar gana 114 M€ hasta junio y multiplica por cuatro su facturación

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PharmaMar ganó 114 millones de euros en los primeros seis meses del año, frente a las pérdidas de 21 millones de euros anotadas en el mismo periodo del año anterior, en un entorno marcado por la crisis sanitaria, que no alteró la operativa de la empresa.

Según informa el grupo farmacéutico español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos en este periodo ascendieron a 169 millones de euros, lo que supone multiplicar por cuatro la cifra registrada un año atrás.

El principal impulso a este nivel de facturación proviene de los acuerdos de licencia y desarrollo, partida que arroja 115 millones, en contraste con los 630.000 euros del primer semestre de 2019, gracias al acuerdo alcanzado en Estados Unidos para la distribución de la lurbinectedina.

Asimismo, las ventas de sus productos alcanzaron los 52,5 millones de euros, un 35% más, concentradas sobre todo en la oncología, que copa la mayoría de la facturación y que crecieron un 29% respecto al primer semestre de 2019.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 119 millones de euros, frente al resultado negativo del año pasado, del que se desprende un margen del 92,7% sobre las ventas, a 30 de junio de 2020.

CORONAVIRUS

PharmaMar desarrolló en el mes de marzo sus propios kits de diagnóstico de Covid-19 y suscribió un acuerdo de distribución de test de técnica rápida de detección de anticuerpos para el virus, lo que ha supuesto unas ventas de 5,6 millones de euros, un 110% de incremento sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto al segmento de oncología, inició un ensayo clínico con Aplidina para el tratamiento de pacientes con Covid-19, cuyo objetivo es evaluar la eficacia y la seguridad de plitidepsin en los afectados que precisen ingreso hospitalario, actualmente en fase de reclutamiento de pacientes.

Pese a la llegada de la pandemia a España, el grupo no tuvo la necesidad de acogerse a medidas de regulación de empleo o de reducción de personal, ya que la actividad comercial no se vio afectada por la situación.

CONTRA-SPLIT

Durante este semestre, la junta general de PharmaMar aprobó la agrupación (contra-split) y cancelación de las acciones de la sociedad para su canje por acciones de nueva emisión en la proporción de una acción nueva por cada 12 acciones preexistentes, que se materializó el 22 de julio de 2020.

Por el momento, esta operación no le ha sentado bien a la acción, ya que, desde ese día, en el que sus títulos pasaron de valer menos de 10 euros a costar casi 130 euros, su evolución en Bolsa se ha saldado con una caída del 22% en menos de una semana.

No obstante, solo en esta jornada de presentación de resultados, sus títulos registran un rebote que roza el 7%, recuperando de nuevo niveles cercanos a los 100 euros.

Huawei supera a Samsung y es el mayor fabricante de móviles del mundo

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La compañía china Huawei se ha convertido en el mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial y ha superado por primera vez a la empresa surcoreana Samsung.

Entre los meses de abril y junio de este año, Huawei ha enviado un total de 55,8 millones de ‘smartphones’, un 5% menor que su cifra en 2019.

Sin embargo, las cifras de la compañía surcoreana han bajado un 30% respecto al segundo trimestre del año pasado, con el envío de 53,7 millones de dispositivos, según un informe de la empresa de análisis Canalys.

La cifra de envíos de teléfonos Huawei fuera de China ha caído un 27% en el segundo trimestre de este año. Sin embargo, los envíos dentro del país han aumentado un 8 por ciento, donde vende más del 70% de sus teléfonos inteligentes.

Se trata del primer trimestre en nueve años que una compañía diferente a Samsung o Apple lidera el mercado mundial de teléfonos inteligentes.

La pandemia de la Covid-19 ha sido el principal factor que ha hecho que Huawei se haya posicionado como líder en el mercado. «Si no fuera por la Covid-19, no habría sucedido», ha indicado Ben Stanton, analista senior de Canalys.

«Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de ‘smartphones’. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1% de participación de mercado, y ha visto sus mercados principales, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y bloqueos posteriores», ha añadido Stanton.

Así es la hamburguesa sin grasas de Arguiñano que puedes hacer en casa

La hamburgesa es una porción de carne picada colocada y presentada entre dos panes, que tiene tantas y diversas formas de preparación y presentación como las estrellas de nuestra galaxia. Se trata de un plato tan típico y popular que las ideas creativas por parte de cocineros, amateurs u cualquier amante de la cocina son muchas y muy variadas. Una invención que proviene del S.XIX y que hoy en día supone uno de los alimentos más populares del mundo, e icono de la cocina estadounidense.

Y entre tanta variedad, hoy os vamos a contar cómo se prepara una suculenta hamburguesa de carne sin nada de grasas para que puedas prepararla fácilmente en casa, sin que te pese el estómago al terminar. Con la ayuda de Karlos Arguiñano, le vamos a dar un toque sofisticado para que repitas y la has tu sol@ las veces que quieras, y te apetezca una buena hamburguesa ¡miara que fácil es hacer una hamburguesa sin grasa!

El secreto en el uso de las carnes magras ¡Rico, rico!

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De toda la vida se ha asociado comer una hamburguesa a engordar. Lo cierto es que no tienen nada de buena fama en ese sentido, porque al final depende mucho más de la cantidad de salsas que le incorpores: el ketchup, la mostaza o la mayonesa o el queso muy curado son salsas con un alto contenido en calorías, lo que unido a una carne de cerdo, por ejemplo frita resulta un boom explosivo de grasas. Sin embargo, si usas para la carne el pollo, el pavo el conejo o incluso el pescado, ya estamos hablando de otra cosa.

Hamburguesa de pollo a la plancha con aceite y vinagre

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Karlos Arguiñano nos propone como alternativa a las salsas el aliño a base de un chorrito de aceite y vinagre, unas grasas esenciales, que contienen antioxidantes y vitaminas muy saludables. Eso sí, debemos controlar la cantidad de aceite, y que sea siempre de oliva virgen extra y cuidar de no sobrepasar las cuatro cucharadas al día. Así, en una sartén, echamos una cucharada pequeña de aceite, meteremos la carne de pollo picada, mezclada y amasada con las manos en forma de hamburguesa.

Acompaña a la hamburguesa con ingredientes de ensalada

Una vez que hemos hecho la carne de pollo en la sartén a la plancha, finalizaremos la versión de hamburguesa de Karlos Arguiñano con su versión light, en vez de la tradicional, acompañada de ingredientes de la ensalada para que nos aporte todas vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que necesitamos. Estos son: la lechuga, el tomate natural, un poco de cebolla, maíz y el queso light. Todos ellos en sustitución del bacon frito, el queso en lonchas y las salsas como la mayonesa.

Hamburguesa con queso light, sin apenas grasa

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En realidad, no podemos hablar cien por cien de una hamburguesa, si no lleva al menos uno de los ingredientes tradicionales. Y en este caso os vamos a hablar del queso, será el único ingrediente que lleve un mínimo de grasa, pero que le aportará un sabor especial y que se asemejará a una hamburguesa tradicional con todas las salsas.

De esta forma, Arguiñano propone introducir el queso light, una variedad con mucha menos grasa y, además, óptimo para las personas con colesterol o con problemas cardiovasculares. Así que, en el tipo queso estará tu única elección: El requesón, el cheddar envejecido o el feta son algunos de los que tienen menos contenido en grasas y sal. Añádelo a tu hamburguesa de pollo con los ingredientes de la ensalada, el aliño de aceite y vinagre y ¡que la disfrutes!

Así es el Xiaomi Redmi 9A, el Smartphone más barato (99 euros)

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El móvil Xiaomi Redmi 9A se ha posicionado este año 2020 como uno de los modelos más sencillos de la prestigiosa marca Xiaomi, cuya funcionabilidad es muy parecida a la de su predecesor natural como lo es el Xiaomi Redmi 8A. Entre las especificaciones más destacadas que se han mantenido son los 2GB de RAM, pero al mismo tiempo ha traido cambios sustanciales en cuento al procesador, el cual cambio de Qualcomm al MediaTek Helio G25.

El Xiaomi Redmi 9A posee una pantalla LCD de unas 6,53 pulgadas que resaltan por su HD+ y notch con figura de gota. Su diseño tiende a ser muy parecido a su predecesor del año 2019, lo único que cambia significativamente en la nueva versión es que la cámara trasera está posicionada en el lateral en vez de estar en el centro.

El aspecto más trascendental y prestigioso del Xiaomi Redmi 9A es la batería de unos 5.000 mAh, pero no está bien definido si se emplea una clase de carga rápida como sucede con el Redmi 8A, cuya capacidad era fantástica para soportar la carga de unos 18W.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi 9A

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El Xiaomi Redmi 9A es un móvil de primer nivel por la versatilidad y funcionalidad que lo envuelven, si bien es un modelo que está por debajo de los otros teléfonos Xiaomi, su precio increíble en la actualidad lo enaltecen como una opción fantástica para los consumidores de móviles.

Camaras

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Las cámaras del Xiaomi Redmi 9A se caracterizan por seguir contando con un lente en la parte delantera como en la trasera del móvil, donde la cámara estructurada para selfies es de 5 megapixeles y el disparador posterior del teléfono es de unos 13 megapíxeles.

Diseño y Pantallas

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El Redmi 9 A desde el principio ha sido considerado como una versión bastante fácil del Redmi 9C, haciendo que tengas bastantes alternativas a la hora de utilizarlo.

El Xiaomi Redmi 9A cuenta con una pantalla extremadamente fuerte, la misma esta constituida por un panel que abarca un tamaño imponente de 6,53” y una resolución muy compacta por los 1600 x 720 pixeles que la enmarcan.

Software y Hardware

Xiaomi Redmi 9A

Este modelo de la Xiaomi cuenta con Android 10 y MIUI 11, unas características que permiten dar realce al terminal, esto devenido por su función de entrada que proviene actualizada en su totalidad.

Todavía en la actualidad Redmi mantiene un acuerdo de trabajo con MediaTek y esto hace que el Helio G25 sea el procesador natural del Redmi 9A. Así mismo, es un móvil que viene acompañado por 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento que puede expandirse hasta los 32 GB.

Bateria y conectividad

Xiaomi Redmi 9A

El Xiaomi Redmi 9A es espléndido por los 5.000 mAh que contiene de batería y su USB Tipo-C, este último ha perdido mucha importancia para el entorno Redmi en el último tiempo.

Posee un puerto de infrarrojos, Jack de 3,5 nm y el ya mencionado USB Tipo-C, aspectos que ayudan a que el equipo se encuentre cargado por sus múltiples opciones de conectividad física.

Precio del Xiaomi Redmi 9A

Xiaomi Redmi 9A

El móvil Xiaomi Redmi 9A es en la actualidad el Smartphone más barato que puedes conseguir en el mercado, son innumerables las plataformas online como Amazon o Ebay; así como también, las diferentes tiendas de teléfonos donde puedes comprar con comodidad este apetecible equipo.

Puedes conseguir el Redmi 9A a un precio excepcional de 99 euros, un costo fascinante para adquirirlo y disfrutarlo sin lugar a dudas.

¡Compra el Xiaomi Redmi 9ª por tan solo 99 euros!

Esta es la gran novedad de WhatsApp que te cambiara la vida

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Todos los usuarios de WhatsApp podrán disfrutar desde los próximos días de una función que deseaban con propiedad: la opción de usar una misma cuenta en diferentes dispositivos o móviles. ¿Extraordinario verdad? La situación hasta hace días era impensado, por ejemplo para la persona que tenía dos móviles era impensado tener dos cuentas por separado. Afortunadamente esto llego a su fin.

Filtración de la información sobre WhatsApp

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El conocido sitio web WABetalnfo suministro la información como primicia, donde se destaca la implementación de esta extraordinaria función por parte de la famosa plataforma de mensajería instantánea. La nueva versión beta para Android que estará próxima a salir (2.20.196.8), se caracterizara por mostrar ambos dispositivos interconectados a la misma cuenta.

Cuando se proceda a tocar la tecla de menú se mostrara la pestaña “Dispositivos vinculados”, una opción que al momento de hacer clic se desplazara a un nuevo ítem que permitirá evidenciar los dispositivos que están conectados simultáneamente.

Presencia de cuatro terminales distintos: La gran novedad

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De ser cierta la información dada por WABetaInfo, la vinculación de cuatro terminales diferentes con respecto a una cuenta es definitorio, independientemente que sean para móviles, ordenadores u otros dispositivos. Dicha función podrá comprobarse al instante de comprobar el estado activo de la última vez, esto tomando en cuenta los dispositivos entrelazados. Cabe destacar, que el cierre de sesión puede darse sin ningún problema en cualquiera de las cuentas, solo bastara darle un clic.

Son numerosas las características y funciones que faltan saber sobre el nuevo WhatsApp, pero está claro que esta novedosa función seria impresionante y tendría gran receptividad por el público.

Renfe lanza descuentos del 65% en billetes de AVE para recuperar viajeros

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Renfe ha puesto a la venta 200.000 billetes para viajar durante el próximo mes de agosto en trenes AVE y Larga Distancia con rebajas en su precio de hasta el 65%, según informó la compañía.

La compañía ferroviaria pública trata así de impulsar la recuperación de viajeros tras el descenso registrado al levantarse el confinamiento. En la actualidad, la compañía opera 160 trenes diarios, la mitad de los que ponía en circulación antes de la crisis.

La nueva iniciativa comercial de Renfe para animar la demanda permite comprar billetes con los precios y las condiciones de la tarifa ‘Promo+, que contempla flexibilidad en cambios y anulaciones.

La campaña a su vez contempla distintas opciones de compra de plazas para lograr el descuento. Entre ellas figuran los precios promocionales para parejas, que permite comprar dos billetes por el precio de uno, y los destinados a familias y grupos reducidos que posibilitan hacerse con cuatro plazas por 100 ó 120 euros.

Renfe detalló que estos descuentos y promociones varían en función de la línea de AVE o tipo de tren de que se trate. La compañía los comercializa a través de todos sus canales de venta, desde la web hasta las oficinas de Correos, pasando por teléfono, taquillas de estaciones y agencias de viajes.

RETOMA TRENES TURÍSTICOS EN 2021

En paralelo, Renfe ha iniciado la comercialización de billetes para sus trenes turísticos de lujo, toda vez que prevé vuelvan a circular «en la primavera de 2021» tras estar suspendidos este año por la pandemia.

Se trata del ‘Transcantábrico Gran Lujo’, el ‘Tren Al Andalus’, el ‘Expreso de la Robla’, a los que se sumará como novedad ‘El Costa Verde Express’, que también circulará por las vías estrechas del Norte del país.

Además, el ‘Tren Al Andalus’, además de su clásico circuito por Andalucía, como novedad, en 2021, inicia un nuevo itinerario, denominado ‘la ruta Lusitania’, entre Sevilla, Lisboa y Oporto.

SEGURIDAD

En cuanto a los trenes convencionales, Renfe, que puede vender todas las plazas de sus trenes y no está obligada a dejar asientos vacíos entre viajeros, recuerda que los pasajeros están obligados a llevar mascarilla durante el viaje, en el que la compañía reparte además toallitas desinfectantes.

La operadora remarca asimismo que las medidas de seguridad e higiene articuladas en sus trenes están certificadas por Aenor, y que, además de las desinfecciones y limpieza que acomete antes y después de su circulación, también cuenta con efectivos que atienden a estos aspectos de los trenes a bordo durante el trayecto.

Siemens Gamesa afirma que el cierre de la fábrica de Aoiz es «irreversible»

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El consejero delegado de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, ha asegurado que el cierre de la fábrica de palas que posee la compañía en Aoiz (Navarra) es una decisión «irreversible».

En una rueda de prensa para presentar los resultados del grupo en su tercer trimestre fiscal, Nauen señaló que antes de optar por la clausura de la planta se estudió «si había alguna alternativa, pero la decisión de cerrar es irreversible».

Eso sí, el directivo abrió la puerta a buscar en las conversiones con los sindicatos soluciones vía recolocaciones para parte de la plantilla, ya que la fábrica cuenta con casi 240 empleados.

El nuevo consejero delegado de la compañía nacida de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens reiteró la necesidad de «cambiar el rumbo» actual de la empresa, especialmente en el negocio de eólica ‘onshore’ (terrestre), que supone el grueso de las pérdidas del grupo.

NO DESCARTA MÁS AJUSTES

En este sentido, no descartó más ajustes en busca de mejorar la competitividad este negocio, especialmente en India, ya que el grupo cuenta actualmente con una red «muy grande» de fábricas en todo el mundo.

A pesar de las malas cifras de la eólica terrestre, el consejero delegado subrayó que cree «firmemente» en la ‘onshore’ y que representa una de las «tres patas» de los negocios de la compañía, junto con ‘offshore’ (marina) y servicios.

«Hay evidencia de que puede ser rentable. La tarea es darle la vuelta, mejorarla, fabricar las turbinas adecuadas, la escala y evitar riesgos innecesarios», añadió al respecto.

NO PREVÉ BENEFICIOS EN EL EJERCICIO

Por otra parte, Nauen subrayó que, a pesar de que se espera una mejora en las cuentas del último trimestre, no se prevé conseguir beneficios en su ejercicio fiscal 2020.

Así, consideró que «no es sostenible» una situación con pérdidas de más de 800 millones de euros como las registradas a cierre de junio, por lo que advirtió que es necesario «cambiar». «No es aceptable ni para los accionistas ni para la empresa», añadió.

A este respecto, indicó que «faltan» como 1.000 millones de euros en ingresos, tras el impacto de mercados como la India, afectado por una combinación de Covid-19 y «ralentización general», o México, «donde se ven influencias políticas malas para nuestro negocio», dijo.

Inditex cerrará sus tiendas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona

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Inditex ha decidido cerrar sus tiendas en los aeropuertos de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y El Prat en Barcelona dentro de su estrategia de integración del negocio físico y el ‘online’, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la compañía.

En concreto, el grupo fundado por Amancio Ortega analizará con Aena la situación de las seis tiendas que posee en ambos aeropuertos, dos de la enseña Zara, dos de Massimo Dutti y dos de Uterqüe. En el de Madrid, las tres tiendas se ubican en la T4.

Las mismas fuentes han explicado que la decisión del grupo gallego de abandonar dichos aeródromos forma parte de su estrategia de integración y desarrollo del ‘online’, aunque reconocen que puede haberse acelerado por el impacto de la crisis sanitaria del Covid-19, que ha provocado una caída del tráfico aéreo.

En la actualidad, Inditex está presente aproximadamente en una docena de aeropuertos en el mundo.

Según informa este jueves ‘Vozpopuli’, que cita fuentes del sector aeronáutico, ambas partes, Inditex y Aena, abren un proceso de conversaciones para conocer la situación que vive cada tienda. El gestor aeroportuario anunció al principio de la crisis su compromiso de no cobrar alquiler a sus inquilinos ante el desplome total de pasajeros, apunta el digital.

Las pérdidas de ingresos por turismo internacional son tres veces superiores a las de 2009

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Las pérdidas de ingresos por turismo internacional son tres veces superiores a las de la crisis económica de 2009, según la última edición del Barómetro OMT del Turismo Mundial que muestra que el confinamiento casi total impuesto como respuesta a la pandemia redujo en mayo el número de turistas internacionales en un 98% en comparación con 2019.

El Barómetro muestra también un descenso interanual del 56% en las llegadas de turistas entre enero y mayo. Eso significa 300 millones de turistas menos y 320.000 millones de dólares (272.400 millones de euros) perdidos en ingresos por turismo internacional: más del triple de los ingresos por turismo internacional perdidos en la crisis económica global de 2009.

El organismo especializado de las Naciones Unidas ha facilitado el primer análisis exhaustivo del impacto de la pandemia, tanto en cuanto al número de turistas como a la pérdida de ingresos, antes de la próxima publicación de información actualizada sobre las restricciones de viaje en todo el mundo.

«Estos últimos datos dejan clara la importancia de reiniciar el turismo tan pronto como sea seguro hacerlo. La drástica caída del turismo internacional pone en riesgo el sustento de millones de personas, muchas de ellas en países en desarrollo. Los gobiernos de todas las regiones del mundo tienen una doble responsabilidad: priorizar la salud pública y proteger a la vez los empleos y las empresas, afirmó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

REACTIVACIÓN EN MARCHA, PERO CONFIANZA BAJA

La OMT observa a la vez signos de un cambio «gradual y cauteloso» de tendencia, sobre todo en el hemisferio norte, y en particular después de la apertura de las fronteras en el espacio Schengen de la Unión Europea el 1 de julio.

Mientras el turismo regresa lentamente a algunos destinos, el índice de confianza de la OMT ha caído hasta mínimos históricos, tanto para la evaluación del periodo enero-abril de 2020 como en sus perspectivas para mayo-agosto.

La mayor parte de los miembros del Grupo de Expertos en Turismo de la OMT espera que el turismo internacional se recupere en la segunda mitad de 2021 y les siguen quienes creen que se recuperará en la primera parte del año próximo.

El grupo de expertos de todo el mundo señala una serie de riesgos, tales como las restricciones de viaje y los cierres de fronteras que siguen en vigor en la mayoría de los destinos, la parálisis de los grandes mercados emisores como los Estados Unidos y China, las preocupaciones en materia de seguridad asociadas a los viajes, el rebrote del virus y los riesgos de nuevos confinamientos o toques de queda.

Además, la inquietud por la falta de información fiable y el deterioro del entorno económico aparecen como factores que minan también la confianza de los consumidores.

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