domingo, 20 julio 2025

‘Saber y ganar’: ¿Recuerdas a estos concursantes centenarios?

Muchas son las bromas y memes que ha generado el presentador de Saber y ganar, pese a que ha hecho otros trabajos, pero programa y presentador, presentador y programa, ya son indisolubles. Y no es para menos, ya que Jordi Hurtado lleva en este concurso de TVE desde hace décadas. Algunos ya lo veían siendo niños, y ahora son adultos y tienen una familia. Y es que comenzaría como presentador en 1997 para continuar en la actualidad.

Durante estas décadas han pasado concursantes muy diversos, de todos los rincones de la geografía española. Pero no todos tienen el privilegio de haber conseguido superar la barrera de los 100 programas. En esa lista, la del «Olimpo de los dioses» de Saber y Ganar solo pueden estar lo mejor de entre lo mejor.

Los concursantes más exitosos de Saber y ganar

Víctor Castro, uno de los 9 afortunados en romper la barrera de Saber y Ganar

Víctor Castro Saber y Ganar
Fuente: RTVE

Víctor Castro es uno de los nombres que se han colado en la historia del concurso Saber y Ganar. Uno de los 9 magníficos que han logrado romper la barrera de los 100 programas sin perder.

Un programa que cuenta con algo más más de 5000 programas emitidos, y con 9 concursantes que sumarían más de 900 programas acompañando este espacio.

Pero la historia de este filólogo (estudió filología románica y alemana) de Móstoles es aún más sorprendente, ya que este concursante participó en más de 100 programas en 2011, y volvió como invitado estrella para celebrar el programa 4000 y se quedaría durante otros 100 programas en los que fue imbatible.

José Manuel Dorado

José Manuel Dorado
Fuente: RTVE

Otro de los más afortunados de Saber y Ganar es José Manuel Dorado. Fue el primero en lograr los 100 programas consecutivos, entrando así en la historia del programa de TVE.

Además, lo hizo de forma ininterrumpida, como Víctor Castro. Lo que le da aún más valor a esa hazaña tan impresionante.

José es zaragozano, licenciado en física. Se daría a conocer por primera vez en 2001, cuando entró al plató del programa. Ya desde entonces impresionó, contestando 7 preguntas en un máximo de 100 segundos. ¡

Manuel Romero

Manuel Romero
Fuente: RTVE

Manuel Romero también es otro de los concursantes extraordinarios de Saber y Ganar. Este concursante es de Jerez de la Frontera, y se licenció en geografía e historia, y especializado en arte.

Logró convertirse en el segundo concursante de la historia en llegar a los 100 programas. Empezó en 2000, haciendo 88 programas, y tras su reincorporación en el 2005 sobrepasaría los 100.

No fueron de forma consecutiva como en el caso de los dos anteriores, pero no deja de ser una cifra realmente impactante.

Javier Dávila, el tercero en conseguir pasar a los anales de la historia de Saber y Ganar

Javier Dávila
Fuente: RTVE

El siguiente en la lista es Javier Dávila, el tercer concursante de Saber y Ganar en conseguir llegar a la centena de programas. Fue en 1998, cuando lograría llegar a los 84, aunque luego volvería en el programa 2000 (año 2005) para sobrepasar la barrera de los 100.

Este licenciado en derecho y abogado sindicalista de Santander hizo un programa realmente extraordinario. Además, solo él y Víctor Castro son los únicos en superar la prueba El Gran Minuto.

Después se ha visto a Javier concursando en otros concursos televisivos muy famosos (p.e.: Pasapalabra), como también ha ocurrido con otros concursantes de esta lista.

Rosa Nestal

Rosa Nestal, Saber y Ganar
Fuente: RTVE

Pero no solo han llegado a esta barrera hombres, también tenemos a mujeres. Como Rosa Nestal, la primera mujer en superar la barrera de los 100 programas de Saber y Ganar.

Esta mujer es vecina de Alfaraque, un pueblo de Huelva., y es licenciada en publicidad y relaciones públicas. Y llegó al programa por primera vez en el año 2004, cuando lograría llegar a los 70 programas de forma ininterrumpida.

Por la celebración del programa 2000, donde se rescataron a algunos de estos míticos concursantes, volvería en 2006 para sobrepasar esa barrera.

Victoria Folgueira, otra mujer en superar los 100 en Saber y Ganar

Victoria Folgueira
Fuente: RTVE

Victoria Folgueira es una gallega de La Coruña, y fue otra de las mujeres que lograron entrar en la historia de Saber y Ganar en 2007.

En ese año lograría llegar a los 86 programas de forma continuada, 86 ediciones en las que nadie pudo eliminarla. Gracias a eso ganó la edición de los Magníficos de aquel año.

También podría reincorporarse para llegar a los 100, contestando a las preguntas de una forma realmente sorprendente.

María Hernanz

María Hernanz Saber y Ganar
Fuente: RTVE

Es natural de Madrid, y es licenciada en biblioteconomía, por lo que las preguntas de bibliotecas no se le dan nada mal, tampoco las literarias.

María Hernanz acudió por primera vez a Saber y Ganar en 1999. Entonces llegaría a los 45 programas seguidos. Pero regresaría en el 10º aniversario de este programa donde llegó a los 99 programas.

Al no poder superar el reto se quedaría a las puertas de los 100. En cambio, al volver a concursar en el programa especial de Roberto Sánchez podría ser la tercera mujer en ser «centenaria».

Roberto Sánchez

Roberto Sánchez
Fuente: RTVE

Roberto Sánchez fue otro de los magníficos en Saber y Ganar. Comenzaría a concursar hasta sumar las 76 ediciones en 2008. En todas ellas llamaba especialmente la atención por sus camisetas.

Pero este licenciado en derecho y ciencias políticas era algo más que una camiseta vistosa. Por su hazaña, volvería al especial de los Concursantes Magníficos, donde ya podría romper la barrera de los 100 sin mucha dificultad.

Mostraba una destreza realmente impresionante en el programa. Y en el último que hizo, sorprendería arrancándose con un rap con Jordi Hurtado que también pasará a los anales…

Ana Pérez, ellas son mayoría en Saber y Ganar

Ana Pérez Saber y Ganar
Fuente: RTVE

Para cerrar la lista, otra mujer que también entra en la historia de los centenarios de Saber y Ganar. Ella es Ana Pérez, natural de Valencia.

Esta mujer es licenciada en filosofía y pisaría el programa por primera vez en 2009, animada por su amiga y ex-concursante Begoña Belloch.

Lograría permanecer durante un gran número de programas, pero le faltaban 57 para llegar a los 100. Algo que conseguiría al volver cuando la eligió el jurado del programa 3000 para el programa Magníficos 2010.

Repara tu Deuda abogados cancela 94.200 € en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda abogados cancela 94.200 ? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España llevando a cabo más del 80% de todos los casos del país

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Sabadell (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Sabadell (Barcelona) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de LS, que había acumulado una deuda de 94.200 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “LS reconoce que se endeudó debido a una mala gestión económica por su parte. Hace años que arrastra una serie de préstamos que pidió cuando los ingresos eran boyantes, pero lamentablemente sufrió una crisis laboral y los ingresos del paro no eran suficientes para poder pagar las cuotas que venían. Comenta que intentó refinanciar, pidiendo un préstamo mayor, pero era imposible. Tras ver que su situación no mejoraba, decidió acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”. Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no saben dónde pedir ayuda. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo. Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara., que sirve para reducir aún más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como también para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Fuente Comunicae

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FCC renueva su compromiso con el Charter de la Diversidad

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FCC renueva su compromiso con el Charter de la Diversidad

FCC ha renovado su compromiso con el Charter de la Diversidad de España para el periodo 2021 – 2023, en reconocimiento a sus políticas de igualdad, a su compromiso con la inclusión social y a su apuesta por ser una empresa cada vez más diversa y socialmente responsable, promoviendo acciones y proyectos para fomentar la inclusión y la igualdad a través del empleo

FCC se unió a los principios del Charter de la Diversidad en julio de 2014, con el compromiso de cumplir un decálogo de principios y comunicarlo con estos valores:

1. Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de la empresa y difundiéndolos entre su personal.

2. Avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de profesionales con perfiles diversos independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social.

3. Promover la inclusión, favoreciendo la integración efectiva, evitando cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.

4. Considerar la diversidad en todas las políticas de recursos humanos, gestionando la diversidad de manera transversal, como base y principio de todas las decisiones que se tomen en este ámbito.

5. Impulsar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia, y ocio, estableciendo mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la familiar y personal de todo su personal

6. Reconocer la diversidad de sus clientes, siendo esta también, fuente de innovación y desarrollo.

7. Extender y comunicar el compromiso hacía su personal, compartiendo y extendiendo a toda la empresa la responsabilidad que la organización adquiere al ser signataria del Charter de la Diversidad.

8. Difundir el compromiso entre sus empresas proveedoras, invitándoles a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren al compromiso voluntario que promueve el Charter.

9. Trasladar y hacer llegar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.

10. Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.

Todo ello en pro del derecho de todas las personas, sin tener en cuenta su edad, origen, religión, orientación sexual, raza, cultura, discapacidad o género, a tener las mismas oportunidades en el acceso, permanencia y ascenso en el trabajo, armonizando la vida familiar y profesional. A su vez, permite potenciar la calidad de vida y trabajo de las personas.

Fuente Comunicae

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Trademarketing Research: Premio Nacional de Tecnología 2021 en Marketing Digital

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1619720410 Mar Villa regociendo premio Merca2.es

Trademarketing Research ha sido galardonada con el Premio Nacional de Tecnología 2021 en Marketing Digital. Un premio que reconoce la apuesta que la empresa hace por ofrecer a sus clientes servicios innovadores y a la vanguardia de las tendencias actuales, para ayudarles a impulsar sus ventas con éxito

Trademarketing Research ha sido galardonada con el Premio Nacional de Tecnología 2021 en Marketing Digital. Un premio recogido por Mar Villa, Fundadora y CEO, y que en sus propias palabras “ha sido un honor que recompensa el esfuerzo y empeño que ponemos para cubrir las expectativas que nuestros clientes tienen de nosotros; ofrecerles servicios en Marketing Digital adaptados al contexto actual y que destaquen en innovación y, sobre todo, en resultados medibles, que repercutan directamente en el resultado de sus negocios”.

Con más de 15 años operando en España y Portugal, en Trademarketing Research apoyan a departamentos de marketing y ventas de las principales multinacionales del sector tecnológico, como Samsung, Salesforce, Fitbit (Google), Dell Technologies, etc.

Dentro del entorno B2C están especializados en ofrecer servicios y soluciones con las últimas tendencias tecnológicas en el vertical de retail; análisis de posicionamiento, outsourcing comercial, herramientas BI, y marketing digital, implementando las mejores estrategias omnicanal para potenciar las ventas off-on line. Actualmente han entrado con éxito en nuevos sectores, como beauty y DIY de la mano de Oway y Cricut.

Y siguiendo la línea impresa en su ADN, que combina ofrecer servicios con un fuerte carácter innovador, así como trabajar orientándonos siempre hacia los resultados, recientemente lanzaron su Servicio OnLive. Una plataforma que permite a sus clientes ofrecer una atención omnicanal, siempre personalizada, a las consultas de los consumidores, en el momento clave previo a la compra, donde y cuando se toman las decisiones.

OnLive, la plataforma que humaniza la compra online

Tecnología al servicio de una experiencia de cliente de Calidad
OnLive está tecnológicamente pensada para lograr un mejor posicionamiento de marca, tanto si el cliente accede desde la tienda física o desde una web e-commerce.

Beneficios
Entre los beneficios de implementar esta plataforma destacan el incremento de ventas online, el aumento de ticket medio de compra, reducción de la tasa de abandono y devoluciones de productos, y la mejora de experiencia de compra.

Dashboard en tiempo real
Permite extraer datos valiosísimos para los fabricantes y retailers, como experiencias en cada uno de los puntos de contacto (Touch points), conocer el acceso de los consumidores a través de distintos formatos (link/QR, tienda física /ecommerce) o intención de compra.

Datos para la toma de decisiones
Todos los datos que se obtiene permiten a fabricantes y retailers conocer el ROI de sus campañas y corregirlas o reorientarlas, de ser necesario. Por ejemplo, qué producto se consulta más y tiene más conversiones, qué funcionalidad despierta más interés en los clientes e, incluso, en qué punto (tienda física concreta o ecommerce) tiene más flujo de consumidores y conversiones.

Mar Villa, recalca, “en el contexto actual el eCommerce ha incremento de forma exponencial el número de clientes. En Trademarketing Reseach, donde ya tenemos una amplia experiencia ofreciendo servicio de promotores con alta especialización en el punto de venta, hemos dado el paso para ofrecer este servicio en el entorno digital y omnicanal, en una plataforma que, además, ofrece muchas más ventajas y beneficios a nuestros clientes”.

Fuente Comunicae

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Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

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Estudio de Bitcatcha muestra que Hostinger fue la empresa de alojamiento web de más rápido crecimiento en el mundo en el 2020. Esta conclusión se obtuvo mediante el uso de varios indicadores, como el tráfico y las búsquedas en Internet. En el caso de las búsquedas de marca, el crecimiento fue del 82,72%

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia
Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia ha afectado a los negocios en línea, más específicamente a la industria de alojamiento de sitios web. Aunque muchos sectores enfrentaron dificultades el año anterior, los datos muestran que este segmento, de hecho, terminó superando las expectativas y teniendo un crecimiento robusto. El equipo de investigación utilizó herramientas líderes en la industria para llegar a estas conclusiones.

Los datos muestran que Hostinger fue la empresa de alojamiento web de más rápido crecimiento en el mundo en el 2020. Esta conclusión se obtuvo mediante el uso de varios indicadores, como el tráfico y las búsquedas en Internet. En el caso de las búsquedas de marca, el crecimiento fue del 82,72%.

Hostinger también lideró la cantidad de búsquedas sobre opiniones de alojamiento web en todo el mundo.

Otro punto a destacar fue el crecimiento en la base de seguidores de YouTube, que aumentó unas 5 veces, con iniciativas locales e internacionales, como Hostinger Academy. También se destacó en las búsquedas con la herramienta de video. Así, todo indica que la empresa se está enfocando en atraer clientes de manera diferente a través de YouTube.

Hostinger fue creada en 2004 en Kaunas, Lituania, con presencia en el mercado español desde el 2012. Es considerada una plataforma de hosting de prestigio internacional, con más de 29 millones de usuarios en 178 países, atrayendo, en promedio, 15 mil nuevos clientes cada día.

Sobre Bitcatcha
Bitcatcha es una herramienta online que busca ayudar a empresas de diferentes sectores con informes de tendencias de forma totalmente gratuita. Así los propietarios de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo pueden tomar sus decisiones estratégicas utilizando datos relevantes y teniendo conocimientos únicos para su negocio.

Fuente Comunicae

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Inteligencia digital & emocional: Claves para impulsar el éxito y manejar la incertidumbre

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Think&Action, empresa dedicada a la consultoría y el desarrollo de talento, que se definen como un «laboratorio de experiencias para el aprendizaje», celebra la 2ª edición de su #managementLAB y reúne en remoto a profesionales del mundo de la empresa y la psicología

#managementLAB es un espacio de encuentro entre profesionales de distintos sectores para intercambiar ideas, compartir experiencias, impulsar el aprendizaje y conectar.

El tema que les ha reunido en esta ocasión ha sido “INTELIGENCIA D + E: Inteligencia Digital & Emocional”.

Fernando Botella, CEO de Think&Action, Business Trainer, experto en talento, liderazgo, innovación y transformación de las organizaciones; autor de 8 libros, siendo el último, Como entrenar la mente, publicado por Alienta, ha dado comienzo al evento destacando que la pandemia COVID19, que llegó a nuestras vidas hace poco más de un año, ha llegado a un mundo que ya viajaba a velocidad exponencial. Los cambios sociales y laborales se suceden a un ritmo vertiginoso, impulsados por una tecnología desbocada y en continua reinvención. Añadió que «la aparición del virus nos cogió a todos por sorpresa, pero, curiosamente, más que una revolución, lo que ha provocado ha sido una aceleración todavía mayor de una tendencia que ya venía apuntándose con fuerza en los últimos años: una nueva era, muy digital pero en clave muy humana».

En palabras de este ex directivo de la industria farmacéutica y experto en gestión y desarrollo de personas, innovación, Pensamiento Disruptivo, Habilidades Comerciales, el liderazgo y la transformación cultural: “Necesitamos profesionales “T”, con un talento muy específico para desempeñar una función concreta a la vez que son capaces de atender de una manera global y transversal todos los proyectos de la organización”.

Araceli García, Directora de Recursos Humanos de la División de Ciclos & Adquisiciones de Danone, ha puesto en valor la actitud del equipo internacional de la compañía al inicio de la pandemia cuando ante el entorno de dificultad e incertidumbre sacaron su mejor versión y se lanzaron a “salvar el mundo” con el propósito de “llevar alimentos allá donde los necesiten”. Además, ha reivindicado la necesidad de generar en las empresas espacios para compartir sus emociones, especialmente los líderes pues “los líderes se vuelven mucho más auténticos cuando son capaces de mostrar su vulnerabilidad”.

Por su parte, Luca Lazzarini, Responsable de Comunicación Comercial de Banco Mediolanum, ha señalado que “antes trabajar en banca daba prestigio y te aseguraba un buen salario, hoy competimos en mala imagen con los políticos” y ha recordado «la importancia de liderar adecuadamente las emociones en los momentos de dificultad puesto que en el ámbito financiero te pueden llevar a tomar decisiones muy dañinas. Las formas de comunicación y de acercarte a los clientes han cambiado y la adaptación es clave…Veamos las crisis como un acelerador.»

Antonio Manzanera, Gerente de Atracción y Desarrollo de Talento en Enagás, ha señalado cómo el cambio cultural en el que estaban sumidos por razones estratégicas de la compañía les ha permitido adaptarse más rápido y más eficientemente al nuevo entorno provocado por la pandemia y ha puesto de manifiesto la relevancia que adquiere una comunicación frecuente, clara y transparente en los momentos de incertidumbre. El valor de la solidaridad y la coherencia, han sido fundamentales para el equipo de esta gran compañía.

Para cerrar el acto, la psicóloga y autora de Vidas en Positivo Ana Asensio ha recordado la importancia de las herramientas online, que ayudan a estar cerca aunque no sea de forma presencial. Ana ha recordado la importancia de “volver a los valores cuando el mundo tiembla”, también la necesidad ante transformaciones profundas de “soltar esquemas antiguos para dejar hueco al porvenir” y ha compartido los 10 ingredientes de la transformación organizativa: determinación, humildad, apertura, flexibilidad, compromiso, hermandad, confianza, acción, aceptación y renacimiento.

Desde Think&Action recuerdan la importancia para los profesionales de entrenar y mantenerse en continuo estado de aprendizaje para que en este entorno de cambios que se suceden a una velocidad exponencial, el talento no se vuelva obsoleto pronto y la capacidad de aportar valor se mantenga sostenible en el tiempo.

«Y tú…, ¿Estás trabajando para liderar tus emociones y dirigirlas hacia la consecución de los resultados, manejando la incertidumbre continua en la vivimos.»

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Wings to Claim incorpora nuevos servicios de apoyo para las agencias de viaje

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Wings to Claim incorpora nuevos servicios de apoyo para las agencias de viaje

Wings to Claim y Corbalán Abogados, firman un acuerdo de colaboración con PDAV, Plataforma por los Derechos de las Agencias de Viaje, a través del cual extiende sus servicios legales y garantiza la protección y gestión de las necesidades actuales del agente de viajes

El despacho de abogados, con más de 30 años de experiencia, lanza una serie de iniciativas (gestión de subvenciones y de deudas, gestión de reclamaciones de cantidad, entre otras) y se convierte en la primera empresa con profesionales del Derecho que apuesta por proteger y defender los derechos de las agencias. Realizará las distintas gestiones necesarias a los asociados respaldado por un equipo de profesionales a un sector tan castigado por la pandemia de COVID-19.

Con este acuerdo, el despacho de abogados pretende ofrecer servicio Jurídico y Fiscal a aquellos agentes de viajes que tengan dificultades para hacer frente a los gastos fijos durante esta difícil situación, de una forma comprometida y con las mejores condiciones. El CEO de Wings to Claim y socio en CORBALAN ABOGADOS, Carlos Corbalán, asegura que “este acuerdo supone reforzar los derechos de los agentes de viajes obteniendo una defensa de sus intereses al mejor nivel y atendiendo de forma real sus preocupaciones antes la grave crisis que sufren».

La decisión de dotarlos de un servicio Jurídico integral supone que los agentes asociados a la PDAV puedan ofrecer un mejor servicio a sus clientes, a través de la recuperación del dinero por cancelaciones de Covid, y verse reforzados ante la crisis mediante el ataque a las coberturas de los seguros para rescatar compensaciones por cierre de la actividad, entre otros.

El Presidente de PDAV, Francisco José Macías, confía en esta alianza como un valor añadido para los agentes que genera un equilibrio clave para el sector. “Ha llegado el momento de buscar alianzas con profesionales para seguir en la línea marcada y poner en valor un sector que ha sido maltratado y duramente golpeado por esta crisis sanitaria”.

PDAV es la Plataforma por los Derechos de las Agencias de Viajes constituida el pasado mes de abril para representar a las pequeñas agencias de viajes y trasladar a los organismos sus necesidades durante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y así, luchar por sus derechos.

Sobre Wings to Claim
Wings to Claim es la asociación legal más importante a nivel nacional dedicada en exclusiva a la reclamación de indemnizaciones a las compañías aéreas de todo tipo, defendiendo a cualquier afectado ya sea particular o empresa. Cuenta con un equipo de más de 30 años, especializado en derecho aéreo, civil, mercantil, fiscal y concursal.

Durante esta pandemia, Wings to Claim ha reforzado sus servicios, pudiendo reclamar: Reembolsos, seguros, equipajes y también reducir las deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad.

www.wingstoclaim.com

Fuente Comunicae

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ReputationUP analiza la reputación online de Florentino Pérez tras el revés de La Superliga Europea

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1619768164 002 Reputaci n Online Florentino P rez. Sentiment semana analizada. Infograf a. ReputationUP. 2021 Merca2.es

Un estudio de ReputationUP ha analizado la reputación online e imagen de Florentino Pérez, tras el revés de la nueva competición europea. El estudio se basa en un análisis del sentimiento online (positivo, negativo, neto), en el periodo de anuncio y rechazo de la Superliga. Igualmente, se analiza el número de resultados online con el topic Florentino Pérez. Por último, el estudio revela la tendencia del sentimiento y las emociones de los internautas, sobre este topic

El actual presidente del Real Madrid es, ahora, también, presidente de la Superliga Europea.

A través de este análisis, conocemos el sentimiento y percepción sobre Florentino Pérez, a raíz del fracaso de la nueva competición. El análisis completo ha sido publicado en la página Web de ReputationUP.

Los parámetros examinados son los siguientes:

  • Resultados.
  • Sentimiento.
  • Tendencia del sentimiento.
  • Positividad y negatividad.
  • Temas online.
  • Emociones.

¿Qué es la Superliga Europea y por qué no ha funcionado?
La Superliga Europea es una nueva competición futbolística, ajena a la UEFA, impulsada por los equipos más importantes del continente.

De los doce equipos iniciales, solo quedan tres. El resto, se retiraron días después de su anuncio.

El rechazo a la competición, por parte de los aficionados, ha supuesto la retirada de Arsenal FC, Chelsea FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur.

Un día después, Atlético de Madrid, FC Internazionale Milano y AC Milán siguieron los pasos de los representantes ingleses.

FC Barcelona y Real Madrid CF continúan, a día de hoy, con dicho proyecto.

Pero, la retirada de los equipos ha hundido el proyecto de la Superliga Europea.

La UEFA, FIFA, federaciones nacionales, gobiernos y demás equipos de fútbol, también, han dado la espalda a la nueva competición.

Florentino Pérez y la Superliga: el análisis
Florentino Pérez, presidente de la Superliga, ha sido el más perjudicado, debido a llevar la iniciativa del proyecto.

Pese a que la mayoría de los equipos han rechazado dicha competición, el presidente del Real Madrid CF continúa adelante con la Superliga.

Florentino Pérez ha recibido muchas críticas por defender su proyecto hasta el final.

Su imagen se ha visto afectada no solo en España, también a nivel internacional.

El Centro de estudios de ReputationUP ha analizado la reputación online de Florentino Pérez, del 20 al 23 de abril. La semana de la crisis de la Superliga Europea.

El sentimiento
El sentimiento computa el porcentaje de sentimiento, positivo o negativo, generado por los usuarios en redes sociales.

El Centro de estudios de ReputationUP también ha calculado el sentimiento neto generado por Florentino Pérez en Internet.

Este es el porcentaje neto, medido en una escala de -100 a 100. Se aprecia, en la gráfica.

El sentimiento negativo es de un 31,7%. Mientras, que el positivo es de solo un 9,6%. Esto provoca un sentimiento neto de -53,5%.

Debido a los acontecimientos de la Superliga, el sentimiento neto se ha reducido, en solo dos días, un 75,6%.

El rendimiento de los resultados hace referencia a las interacciones en un período determinado. En esos dos días, se produjeron 146.000 resultados.

Conclusiones
El Centro de estudios de ReputationUP, una empresa líder en la gestión de la reputación online, ha analizado la reputación online de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y la Superliga Europea.

Con el análisis llevado a cabo, se pueden extraer las siguientes conclusiones:

  • El sentimiento negativo (31,7%) de Florentino Pérez es mayor que el sentimiento positivo (9,6%).
  • Dicho sentimiento ha producido un sentimiento neto de -53,5%.
  • El sentimiento de Florentino Pérez ha variado, en los últimos días, debido a la Superliga Europea.
  • Una semana después del abandono de los clubes de la Superliga, el sentimiento negativo de Florentino Pérez ha crecido casi el doble.

Fuente Comunicae

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Curso estrategias de marketing digital para emprendedores impartido por Gilberto Ripio

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Curso estrategias de marketing digital para emprendedores impartido por Gilberto Ripio

De la mano de PROFESIONALNET se ha impartido en Madrid y Barcelona el área de Estrategias de Marketing Digital correspondiente al «Master para emprendedores» poniendo el foco en las principales y exclusivas acciones a desarrollar en el ámbito digital para conseguir el éxito que toda persona emprendedora necesita alcanzar el éxito de su actividad sin límite geográfico y de forma certera en Internet

Gilberto Ripio, experto docente en este tipo de materias en combinación con varios profesionales de la Agencia de Marketing Digital ProfesionalNet, ha sido el encargado de impartir este curso eminentemente práctico con un gran número de ejemplos prácticos para desarrollar con efectividad y de forma inmediata.

El resultado no ha podido ser mejor, los alumnos que se aventuran en el mundo empresarial, disponen ahora de innumerables estrategias con las que disponen de importantes ventajas frente a su competencia más directa.

La página web, las redes sociales y las estrategias de posicionamiento web son las mejores herramientas de marketing al servicio de los emprendedores hoy en día.

Marketing digital para PYMES
Si se habla de página web, SEO, Facebook, Instagram, LinkedIn, estrategia de marketing digital, comercio electrónico, social media marketing y generación de leads, ¿de qué se está hablando?

Algunos términos resultarán familiares, mientras que otros quizá no se sepan cómo aplicarlos a una PYME para sacarles el máximo partido y aumentar las ventas.

En esencia, el marketing digital para empresarios y profesionales es el conjunto de estrategias con las que puede transmitir de forma potente los valores de la empresa, la imagen de marca y apoyar el desarrollo del proyecto a nivel online. Un canal increíblemente eficaz que puede suponer un gran salto adelante respecto a lo que es el marketing tradicional con costes inferiores.

Estrategias de marketing digital
En el marketing digital, los objetivos a alcanzar son:

– Más leads con mejor conversión a clientes

– Mayor credibilidad y buena reputación

– Reducir costes en publicidad y penetración en el mercado

En el marketing digital existen estrategias tanto orientadas a dar resultados a corto plazo como orientadas a un resultado que llega con el tiempo, pero de forma constante. Una estrategia bien diseñada contiene en su interior varios ámbitos de actuación como:

– Optimización con coherencia SEO de la página web para los motores de búsqueda;

– Creación de contenido estructurado en el proyecto web

– Generación de contenidos de alto interés: rico, original y atrayente para el usuario

– Publicación de entradas con autoridad en el blog con viralidad

– Creación de boletines informativos para atraer usuarios e incrementar el CTR

– Publicación de contenidos de alto valor informativo targetizado en redes sociales para mejorar la relevancia

Acciones físicas que hay que realizar para que la estrategia sea completa

1. Página web y optimización de motores de búsqueda
Si ya se dispone de una página web, el primer paso es completarla y optimizarla para los motores de búsqueda, es decir, hacer que aparezca en la primera página de Google.

La página web es una tarjeta de visita, lo que significa que debe tener tres características clave:

– Impresión gráfica

– Gran usabilidad

– Información útil para el usuario

La página web tiene que ser, en primer lugar, atractiva de ver porque tiene que tocar la fibra sensible de los leads o clientes potenciales, también debe ser fácil de usar. Todas las páginas importantes deben ser fáciles de encontrar para los usuarios, y, por último, debe tener toda la información útil en su interior.

Una vez que la página web profesional está lista, el siguiente paso es la optimización para motores de búsqueda (SEO).

El SEO engloba una serie de actividades necesarias para mejorar el posicionamiento de una página en Google y, entre ellas, se presta gran atención a las palabras clave que, básicamente, se dividen en dos grandes grupos:

– Palabras clave para las que está posicionado y para las que necesita estar optimizado

– Nuevas palabras clave a insertar para aumentar su presencia online

Para mejorar la optimización es necesario producir nuevos contenidos (o mejorar los que ya se tiene) para satisfacer la intención de búsqueda de los usuarios

2. Publicidad online
El SEO es una actividad imprescindible en la estrategia, pero se trata de resultados a largo plazo.

SEM: Para ganar visibilidad más rápidamente, otra manera de hacerlo, por ejemplo, mediante la promoción pagada en Google a través de Google Ads. Esta es una gran herramienta si la audiencia es lo suficientemente grande y consciente, sin embargo, es importante disponer de presupuesto para invertir en campañas para crear un interés real alrededor de la marca.

Las campañas de PPC (pago por clic) como su nombre indica, se paga sólo cuando el usuario hace clic en uno de ellos. Para que una campaña de PPC sea efectiva, debe ser estudiada y preparada de manera profesional. El objetivo no es aumentar el flujo de usuarios sino de generar un alto porcentaje de conversión.

3. Marketing en redes sociales
Después de Internet, las redes sociales son el otro gran universo en el que todo emprendedor debe estar presente para aumentar la notoriedad de su marca e impulsar el negocio online.

Cualquier empresa que quiera construir un negocio online debe tener una estrategia de comunicación que incluya las redes sociales, el lugar virtual donde los consumidores pasan un tercio de su tiempo diario en la web.

Una actividad profesional de Social Media Marketing incluye:

– Establecer objetivos diferentes para cada medio social utilizado

– Estudio de los competidores

– Conocimiento del mercado y público objetivo

– Creación de relaciones

– Estudio de un plan editorial con contenidos diferentes y atractivos

– Ampliación de la audiencia

– Seguimiento de las conversiones

Esta, es una actividad que requiere tiempo, perseverancia y creatividad. Además, el trabajo se multiplica para todos los medios sociales en los que se pretende crear presencia.

Los principales medios sociales a considerar cuando se habla de marketing digital aplicado a una PYME son tres:

– LinkedIn

– Facebook

– Instagram

LinkedIn: es la plataforma diseñada para las conexiones profesionales. Ayuda a crear autoridad en el sector, a conectar con personas que comparten las mismas áreas de trabajo y, por último, da la oportunidad de crear asociaciones o colaboraciones beneficiosas.

Facebook: es la plataforma más conocida entre todos los medios sociales y, después de 10 años desde su nacimiento, ha dado grandes pasos sobre todo en cuanto a herramientas para las marcas en la gestión de su plan editorial y la creación de campañas publicitarias.

Instagram: es la forma social por excelencia de contar historias. A través de contenidos visuales como fotos, carrusel, vídeos, historias.

Por qué contratar a un experto en marketing digital
El marketing digital para emprendedores es un campo en el que ir por libre significa a veces, obtener un enorme retorno de la inversión.

El marketing digital no sólo es complejo, sino que está en constante evolución. Cada día nacen nuevas herramientas y las existentes cambian.

Además, el mundo de la web es muy competitivo. Cada día se publican miles de proyectos y la mayoría de ellos son de muy alta calidad. Para atraer a los clientes, hay que pensar en todos y cada uno de los contenidos para el objetivo.

Próximamente, PROFESIONALNET, intervendrá en nuevos cursos de formación en estrategias de Marketing Digital con desarrollo eminentemente práctico

Realmente hay muchas formas de configurar una estrategia de marketing digital para emprendedores, y el truco está en encontrar la más adecuada.

Fuente Comunicae

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Pymes de salud con facturación de 600k euros lideran la inversión de publicidad según Mediashark

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El principal reto al que se enfrentan las pymes del sector de la salud en la inversión es la falta de una figura profesional que gestione el control de la inversión

El sector de la salud continúa como el líder en la inversión publicitaria, según datos de Mediashark Salud (www.mediashark.es), la división especializada en publicidad de la salud, en el primer trimestre de 2021 creció especialmente la PYME con una media de 10 empleados y con una facturación mínima de 600.000€ invirtió de media 10.000€ en publicidad.

La inversión preferida por estas Pymes de salud fue cartelería, merchandising, impresión y publicidad exterior.

Centros médicos privados, consultas de médicos, laboratorios y empresas relacionadas con la salud encabezaron las inversiones en publicidad durante el primer trimestre del año.

Uno de los soportes que más creció para estas empresas fueron los de cartelera exterior: mupis y los carteles en espacios públicos. También experimentó un importante incremento las pantallas digitales o digital signage.

Álvaro Canelo, CEO de Mediashark explica, «La pandemia ha generado nuevas necesidades. El sector de la salud actualmente es uno de los más importantes para la publicidad no sólo porque hay más necesidades que nunca sino porque los usuarios necesitan mayor información. Por ello las empresas de la salud y especialmente las Pymes han comenzado a invertir más que en 2020 para poder llegar a su público de manera eficaz».

Con el inicio de la pandemia y los confinamientos más estrictos, el sector se paralizó durante el primer semestre del año 2020. A pesar de considerarse negocios de primera necesidad, los pacientes no acudían a consultas ante el temor al contagio. A partir de septiembre 2020 empezó una carrera por la apuesta por la publicidad eficaz y que transmitiera garantía de seguridad al paciente para acudir a los centros.

«Durante este primer trimestre se ha recuperado la inversión y especialmente se ha notado un importante crecimiento del 250% que continuará durante lo que resta del año. En Mediashark Salud hemos notado que las empresas que más están apostando por la inversión en publicidad son las Pymes entre 8 y 10 empleados y con una facturación media de 600.000€», explica el CEO de Mediashark.

Reto: el buen asesoramiento de la pyme
A pesar del interés en aumentar la inversión en publicidad, el principal reto al que se enfrentan estas empresas es el hecho de no contar con un experto que les ayude en la planificación de medios y de publicidad.

«Nos encontramos en muchos casos, especialmente entre las Pymes, que carecen de la figura del profesional de marketing que sea el encargado de gestionar la inversión en publicidad. Estas empresas necesitan un asesoramiento para que la estrategia de visibilidad sea efectiva», explica Álvaro Canelo.

Y es que según los datos de Mediashark Salud, 4 de cada 5 pymes del sector de la salud reconocen invertir sin tener un control de dónde y cómo lo hacen. Contratos de publicidad exterior que no vigilan, o de publicidad online que desconocen la tasa de retorno de la inversión.

«Un problema muy habitual es precisamente el descontrol de si se está cumpliendo y si se está convirtiendo la inversión de esa publicidad en nuevos pacientes o visitantes. Por este motivo desde Mediashark Salud hemos puesto a disposición de las empresas un experto personal que asesora, vigila y controla todas las contrataciones para reportar dicho seguimiento», explica Álvaro Canelo.

Con la llegada de la primavera y la campaña de verano, desde la consultora prevén que el crecimiento de la inversión en publicidad por parte de las empresas del sector salud continúe creciendo una media del 18% más. El último trimestre del año será el más fuerte con la consolidación de la vacunación en España. 2021 terminará recuperando todo el terreno perdido en inversión.

Datos de inversión en publicidad de las Pymes
Desde Mediashark Salud se ha analizado la inversión realizada en publicidad por parte de las Pymes del sector de la salud. De media una Pyme con una facturación de más de 600.000€ invierte 10.000€ en publicidad de la cuál se distribuye de la siguiente manera:

Publicidad exterior 32%
Folletos 30%
Publicidad online 25%
Pantallas digitales 9%
Cartelería interior 6%
Planificación de medios 5%

Fuente Comunicae

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Telepizza cerró 2020 con pérdidas de más de 160 M€ por el coronavirus

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Food Delivery Brands (antes Grupo Telepizza) cerró el año 2020, marcado por el coronavirus, con unas pérdidas de 161,5 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de tres sus ‘números rojos’ de 49,8 millones de euros en el ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la compañía se situó a cierre de 2020 en los 30 millones de euros, lo que representa una caída del 55% respecto a 2019, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma ha precisado que ha superado sus objetivos para 2020, gracias a su rápida adaptación a un entorno cambiante y complejo, reforzando sus capacidades digitales y de servicio, así como desplegando nuevos protocolos de salud y seguridad, tanto en sus tiendas y fábricas como en sus procesos de ‘delivery’ y ‘take away’.

En concreto, la firma, que está presente en 36 países con más de 2.400 establecimientos, acusó el fuerte impacto del coronavirus en las ventas cadena del grupo, que cayeron un 20%, hasta los 997 millones de euros, mientras que los ingresos se redujeron un 10%, hasta los 355,8 millones de euros.

La multinacional ha precisado que estos resultados recogen tanto el impacto de la pandemia en el negocio como la transferencia de algunas tiendas propias a los franquiciados, parcialmente compensado por el cambio en el perímetro del grupo debido a la adquisición del negocio de Pizza Hut en México.

Sin embargo, los cambios en el comportamiento de los clientes por la pandemia, debido a las restricciones y confinamientos, muestran un incremento de las ventas del ‘delivery’ del 14% y representan el 52% de las ventas totales del grupo, mientras que los canales digitales crecieron un 28% respecto a 2019, lo que se traduce en un 36% de los pedidos ‘online’, tanto a través de las apps y webs de las marcas que la compañía opera, como de los distintos agregadores.

Tras una brusca caída durante los meses de marzo y abril de 2020, las ventas en España y Portugal experimentaron una gradual recuperación a partir del mayo, aunque la segunda ola de contagios a partir septiembre redujo la recuperación esperada en el último trimestre del año y muy especialmente en el periodo navideño. A pesar de ello, y en un entorno de fuertes restricciones, las ventas de la cadena experimentaron un decrecimiento del 12%.

En el resto de Europa, las ventas en Irlanda y Suiza se vieron menos afectadas por la pandemia y experimentaron un fuerte crecimiento mes tras mes, beneficiándose de un entorno menos restrictivo para el negocio.

Respecto a Latinoamérica, el proceso de desconfinamiento ha sido más largo que en Europa, condicionado además por la diversidad de medidas aplicadas en cada país, lo que ha generado un fuerte impacto en las ventas cadena, con una caída anual del 26%, pese a que las ventas durante el último trimestre del año crecieron un 30% respecto al tercer trimestre.

UNO DE LOS FUNDADORES DE UBER ENTRA EN EL CONSEJO DE TASTY BIDCO

De esta forma, Food Delivery Brands ha indicado que a pesar del impacto del coronavirus en la actividad del negocio, la positiva evolución de las ventas, así como el refuerzo y crecimiento del canal ‘online’ y el ‘delivery’, reflejan la solidez de su modelo de negocio que será impulsado por el nuevo consejero delegado de Food Delivery Brands, Jacobo Caller, cuyo nombramiento se hizo efectivo el pasado 1 de marzo de 2021.

Además, con el objetivo de apoyar la transformación digital del grupo, se incorpora al consejo de administración de la matriz del grupo, Tasty Bidco, Oscar Salazar, uno de los tres cofundadores de Uber, mientras que en representación del accionista mayoritario entra como consejero Jorge Lluch, miembro del European Private Equity team de KKR.

Para hacer frente a esta nueva etapa, el grupo contaba con un efectivo disponible a 31 de diciembre de 2020 de 45 millones de euros, a los que se suman la nueva financiación, formalizada en enero de 2021 que proporciona hasta 72 millones de euros de liquidez adicional a través de un préstamo incremental de 30 millones de euros otorgado por el Banco Santander y el ICO, que se suma al préstamo del ICO de 10 millones de euros concedido en junio de 2020, y a un préstamo subordinado de los accionistas de hasta 42 millones de euros de los que aproximadamente 20 millones de euros han sido dispuestos.

Por otro lado, Food Delivery Brands y Yum! están finalizando una revisión en relación a los términos de su alianza para reflejar el impacto de la pandemia originada por el coronavirus en los objetivos, incentivos y plazos de los términos originales del acuerdo. La empresa ha precisado que espera que las negociaciones se completen en el corto plazo.

La finalización del proceso de refinanciación, junto con la revisión de los términos del acuerdo estratégico con Yum! proporciona a Food Delivery Brands un entorno financiero y comercial estable, según ha señalado y estima alcanzar un Ebitda ajustado de entre 39 y 41 millones de euros en el año fiscal 2021.

Mango: la camisa larga estampada que arrasa y otras chulas en rebajas

Lo bueno de comprar la ropa en Mango es que se puede encontrar gran variedad de diseños a chulos en innovadores en muchas de las prendas que tienen a la venta. Aunque también se pueden encontrar prendas que tienen diseños más clásicos. Y si a eso le añadimos que las rebajas que tienen son muy potentes, no es de extrañar que tantas personas confíen en esta cadena de moda para renovar sus armarios. Y para demostrártelo, en este texto te queremos enseñar esta camisa larga estampada y otras que están triunfando en ventas y que están en rebajas. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Camisa larga estampada, de Mango

Mango

Las camisas largas son una de las prendas que más tendencia están marcando en el panorama de moda tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Pero lo cierto es que no todas son muy bonitas. Pero no ocurre lo mismo con esta prenda de Mango. Se trata de una camisa que combina un cuello clásico con un diseño recto. Y además de tener un bonito estampado de flores en colores negro y naranja tiene un cierre de botones justo en la parte de delante. Antes costaba 40 euros, pero con la rebaja se queda en 26.

Camisa con bolillo y parche, de Mango

Mango

Muchas mujeres se piensan que es totalmente imposible encontrar en Mango una camisa de corte clásico y formal que se aleje de tendencias que muchas consideran extravagantes. Pero lo cierto es que están equivocadas. Por eso, para demostrártelo, hemos querido mostrarte esta camisa de coro verde de tono apagado que tanto está triunfando en cuanto a número de unidades vendidas. Tiene la manga larga y está confeccionada a base de tejido fluido. Además está en rebajas, de 30 euros ha pasado a costar solo 15. ¿No vas a aprovechar este increíble descuento?

Camisa regular fit de algodón, en Mango

Mango

¿Te has dado cuenta de que da igual el año que sea, o la temporada que sea, que por mucho tiempo que pase las camisas de rayas verticales nunca pasan de moda? Siempre hay mujeres dispuestas a llevarlas. Por eso Mango, con buen criterio, ha querido incluir esta camisa en su catálogo. Se trata de una prenda que está confeccionada a base de tejido de algodón, por lo que es muy cómoda. Y aunque tiene un diseño largo y recto, cuenta con una manga larga con los puños abotonados. Pero lo mejor es su precio, porque de costar 40 euros ha pasado a costar tan solo 30.

Blusa satinada estampada, de Mango

Mango

Hay ciertas prendas, muy pocas la verdad, que generan un amor a primera vista en un gran mayoría de personas. Y cuando eso pasa, solo podemos pensar que algo tendrá esa prenda para que genere ese deseo. Eso es lo que ocurre precisamente con esta blusa satinada que puedes encontrar en Mango. Muchas mujeres no han podido evitar la tentación de comprarla y aseguran estar muy cómoda con ella puesta. Pero además, también aseguran sentirse muy elegantes. Está rebajada al 50% así que su precio final es de tan solo 15 euros.

Blusa fluida combinada, en Mango

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Otra de las camisas chulas de Mango que nos han conquistado ha sido esta blusa. Bueno, en realidad no solo a nosotros. También a cientos de mujeres, porque tal y como hemos podido enterarnos, esta es una de las prendas que mejor está funcionando en cuanto a número de ventas en todas las tiendas que la franquicia tiene repartidas a lo largo del país. Se trata de una prenda confeccionada con tejido fluido y que tiene un bonito estilo combinado. Además de en el azul que ves en la imagen, también está disponible en color naranja. Pero lo mejor es su precio, porque al estar rebajada, se queda solo en 26 euros.

Camisa fluida de bolsillos

screenshot shop.mango .com 2021.04.28 10 07 44 Merca2.es

Muchas de las mujeres que se acercan hasta Mango simplemente para echar un vistazo y ver qué tienen acaban por comprar esta camisa. Y nosotros las comprendemos, porque lo cierto es que es muy difícil poder resistirse a sus encantos. Lo primer que llama la atención es su bonito color burdeos. Pero es que además tiene dos bolsillos de tipo parche adheridos a la altura del pecho que le dan mucha fuerza y personalidad. Vamos, que destaca por encima de otras prendas. Y ya si a eso le añades que con la rebaja se queda en 20 euros, se puede afirmar que estamos ante una prenda top.

Top detalle de encaje

screenshot shop.mango .com 2021.04.28 10 11 14 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que repasamos las camisas más chulas que tiene el precio rebajado en Mango con una prenda un poco diferente pero también muy especial. Se trata de un top que está fabricado a base de poliéster reciclado y que cuenta con un tejido de tipo satinado. Pero a nosotros lo que más nos ha gustado y por lo que creemos que esta prenda es única es por los detalles de blonda que tiene en la parte superior. Cuesta solo 15 euros.

Ferrovial se adjudica la reconstrucción de un tramo de una autopista en Texas por 67 M€

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Ferrovial se ha adjudicado la reconstrucción de un tramo de cuatro kilómetros de longitud sobre la autopista I-35 en San Marcos, Texas (Estados Unidos), por 81 millones de dólares (67 millones de euros) y por un plazo de ejecución de 42 meses a partir del próximo mes de septiembre.

El grupo que preside Rafael del Pino se ha adjudicado este contrato lanzado por el Departamento de Transportes del Estado de Texas a través de Webber, su filial de Construcción en Estados Unidos, según informa en un comunicado.

Los trabajos también comprenden la demolición y construcción de cinco puentes en distintas ubicaciones como Blanco River o la SH 123, además de la mejora de las vías de servicio y de la intersección con esta vía.

La I-35 es una de las carreteras más congestionadas del país por la que circulan tanto residentes locales como vehículos de carga y una de las más importantes para la movilidad de Texas. De hecho, es la mayor carretera interestatal que conecta México y Canadá, al atravesar este Estado desde la frontera con México hasta el límite con Oklahoma.

Con este contrato, Webber trabaja ya en 40 proyectos en Texas y Georgia, tras anunciar también, recientemente, la adjudicación de la ampliación de la I-35 en San Antonio por otros 1.500 millones de dólares (1.241 millones de euros).

Esta filial también ha sido seleccionada en los últimos meses para llevar a cabo la renovación y expansión de la carretera FM 1960, en Houston, por 70 millones de dólares; la mejora de la IH 35, en Laredo, por 115 millones de dólares, y la reconstrucción de la autopista SL12, en Dallas, por 301 millones de dólares.

Ferrovial enmarca este contrato en su plan ‘Horizon 24’, programa que pone el foco de crecimiento de la compañía en el desarrollo de infraestructuras sostenibles con proyectos de alto valor concesional, designado al mercado norteamericano como clave de desarrollo.

Este contrato refuerza la presencia de la compañía en Norteamérica, su mayor mercado por ingresos, donde cuenta en su cartera con seis autopistas ubicadas en Texas (LBJ, NTE y NTE 35W), Virginia (I-66) y Carolina del Norte (I-77).

La Seguridad Social registró un déficit de 628,6 M€ hasta marzo

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La Seguridad Social registró un déficit de 628,6 millones de euros en el primer trimestre del año, el equivalente el 0,05% del PIB, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Esta cifra es la diferencia entre unos ingresos por valor de 38.852,5 millones de euros, que suben un 5,4% interanual, y unos gastos por importe de 39.481 millones, cifra un 8% superior a la del mismo periodo del año pasado.

Del volumen total de ingresos, el 91,3% corresponde a las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, y el 8,7% restante, a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. En cuanto a los gastos, casi el 88% ha sido reconocido por las entidades gestoras y el 12%, por las mutuas.

En términos de caja, la recaudación líquida del sistema alcanzó los 37.897,9 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un incremento del 5,4% interanual. Por su parte, los pagos arrojan un aumento del 9,2%, hasta un total de 39.360,2 millones de euros.

Los ingresos por cotizaciones subieron un 0,9% entre enero y marzo, hasta los 32.187,5 millones de euros, tras descender la recaudación por cotizaciones de los ocupados un 0,06% (con 18,28 millones de euros menos), frente al aumento del 14,9% de las cotizaciones de los desempleados (311 millones de euros más).

El Ministerio explica que la disminución en los ingresos por cotizaciones de los ocupados se debe a las distintas medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para hacer frente a la pandemia, como las exoneraciones de cuotas de los trabajadores en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que, hasta el 31 de marzo, han supuesto ingresar 424,2 millones de euros menos, así como las exenciones en las cotizaciones de autónomos perceptores de prestaciones extraordinarias.

Las transferencias corrientes totalizaron en el primer trimestre 6.377,5 millones de euros, un 38,5% más respecto al mismo periodo del año anterior. Dentro de este apartado, la partida más significativa es la correspondiente a las transferencias del Estado y Organismos Autónomos, que ascendió a 5.419,9 millones, lo que supone un aumento interanual del 46,8% más.

Esto se debe, fundamentalmente, a las transferencias por valor de 1.667 millones de euros que el Estado ha concedido a la Seguridad Social para financiar el Ingreso Mínimo Vital y dar cumplimiento a las recomendaciones del Pacto de Toledo, que aún no se habían aprobado en 2020.

MÁS GASTO EN PENSIONES

Por el lado de los gastos, las prestaciones económicas a familias e instituciones alcanzaron los 37.036,7 millones de euros hasta marzo, un 7,3% más que en el mismo periodo de 2020. Esta cifra representa casi un 94% del gasto total realizado en el sistema de Seguridad Social. La mayor partida, 34.059,5 millones, corresponde a pensiones y prestaciones contributivas, con un crecimiento interanual del 7,1%.

En concreto, el gasto en pensiones contributivas de invalidez, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares aumentó un 1,2%, hasta los 29.030 millones de euros, como consecuencia del mayor número de pensionistas (+0,17%), de la elevación de la pensión media (+2,3%) y de la revalorización de las pensiones contributivas en el ejercicio 2021 (+0,9%).

En cuanto a las prestaciones en concepto de nacimiento y cuidado de menor, corresponsabilidad en el cuidado del lactante, riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural y cuidado de menores por cáncer u otra enfermedad, el gasto se elevó hasta los 734,4 millones de euros, un 5,7% más, debido al aumento del permiso por paternidad (ahora llamado permiso del segundo progenitor) de 12 a 16 semanas.

SE DISPARA EL GASTO EN IT POR EL COVID

Por su lado, el gasto total en incapacidad temporal (IT) se incrementó un 31,6% en los tres primeros meses, hasta los 3.045,7 millones, debido a que el gasto en IT por contingencias profesionales registró un avance del 13%, hasta los 291,3 millones de euros, y para los procesos derivados ascendió a 505,7 millones de euros. Por su parte, el gasto en contingencias comunes fue de 2.248,7 millones de euros, un 9,4% más.

En cuanto a la prestación extraordinaria para autónomos, el gasto acumulado en el primer trimestre alcanza los 1.094,8 millones de euros.

Por su parte, las pensiones y prestaciones no contributivas, incluidos los complementos por mínimos de las pensiones contributivas, alcanzaron los 2.977,1 millones de euros, un 9,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De dicho importe, se destinan a pensiones no contributivas y complementos a mínimos 2.016 millones, y a subsidios y otras prestaciones, 960 millones.

Concretamente, a prestaciones familiares le correspondieron 546,3 millones, con un incremento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los gastos de gestión realizados por la Seguridad Social crecieron un 0,1% interanual en el primer trimestre, hasta los 855,8 millones de euros.

‘La que se avecina’: la actriz que se larga a la competencia

La que se avecina lleva una década y media de éxito, temporada tras temporada. Pero, durante ese tiempo, muchos son los actores que se han ido de la serie española. Algunos han regresado, otros ya no lo van a hacer. Pocos son los que se han mantenido desde el primer episodio hasta la actualidad, y podrían seguir mermando…

Ahora, una nueva actriz de las importantes también se marchará de la serie para poner rumbo a TVE. Allí iniciará un nuevo proyecto, por lo que no se sabe si tras eso volvería a la serie o si será un adiós definitivo.

El nuevo proyecto de Vanesa Romero

Vanesa Romero, personaje polémico

vanea romero

La actriz y modelo Vanesa Romero ha estado siempre en el ojo del huracán, ya que muchos consideran que es una muy mala actriz, y que fue fichada para su personaje en Aquí no hay quien viva por su relación con Alberto Caballero, uno de los creadores de esta serie.

Unas críticas con las que no todos están de acuerdo, aunque quizás los personajes que interpreta no sean del todo de su gusto. De hecho, la propia actriz ha confesado que sus inicios en el mundo de la interpretación no fueron sencillos.

Sería rechazada en muchos castings debido a su físico, puesto que pretendía hacer un personaje diferente y no la querían para eso. Parece que muchos la encasillaban en papeles de mujer explosiva y sin papeles muy relevantes… Pero, ¿Deja la serie para siempre? ¿A dónde se ha marchado? Te lo contamos todo.

Dejar La que se avecina ¿un riesgo para su carrera?

Vanesa Romero, La que se avecina

La guapa alicantina, pasaría a formar parte de La que se avecina tras terminar Aquí no hay quien viva, como muchos miembros del elenco de esta serie. Y lo cierto es que no ha hecho muchos más papeles importantes fuera de estas series.

Si se analiza su filmografía, Vanesa Romero tan solo ha hecho una película, y nada más que 6 series. Muchas de ellas pasaron por la TV sin pena ni gloria. En cuanto a teatro y cotrometrajes, tampoco tiene un palmarés demasiado extenso.

Por tanto, si deja su papel de Raquel Villanueva en LQSA, podría estar arriesgando su carrera en el mundo de la interpretación, como le ha ocurrido a otros muchos actores que han rechazado papeles en series exitosas y han terminado relegados a un segundo plano.

¿Un personaje ya sobre-explotado en La que se avecina?

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Es cierto que el papel de Raquel Villanueva ya está bastante explotado, y es probable que la propia Vanesa Romero se haya cansado, como le ha ocurrido a otros personajes de esta misma serie, que se veían encasillados.

La prima de Raquel, Nines (Crisinta Medina), es la antítesis del personaje interpretado por Vanesa, y la que sigue manteniendo vivo a este personaje, ya que sin ese contraste, el personaje carecería de atractivo.

De no ser por Nines y todos los líos del grupo de amigas de Mirador de Montepinar, el personaje de Raquel no tendría demasiado sentido. De hecho, con el paso del tiempo se ha ido mermando su protagonismo.

Por tanto, aunque la apuesta de salir de LQSA puede ser arriesgada para Vanesa Romero, quizás también le permita a la modelo y actriz coger aire fresco y renovarse.

Rumbo a Masterchef Celebrities

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Masterchef Celebrity 2021 (6º Edición) ya ha confirmado a Vanesa Romero como una de las concursantes de esta nueva edición del programa de TVE.

Los seguidores de Vanesa Romero podrán seguir viendo su rostro y su paso por el programa en La 1. Junto con otros de los miembros confirmados para esta edición, como cómico Miki Nadal, la cantante Tamara, o el presentador Julián Ianzti.

Ellos, junto con el jurado, serán los que no se lo pondrán nada fácil a Vanesa para ganar esta edición. Mucho se deberá esmerar la modelo para seguir todo lo posible en el programa. En este tipo de formato, poco le servirá su experiencia profesional, allí tendrá que demostrar que vale en la cocina, mostrando una faceta totalmente distinta.

¿Tendrá un talento oculto para los fogones que sorprenderá a todos? ¿Habrá recibido Vanesa algunos consejos de su compañera de La que se avecina Loles León? Recuerda que la también actriz pasó ya por Masterchef y deslumbró a todos en la primera edición del concurso, donde llegó a ser finalista. En cualquier caso será muy interesante verla fuera de su zona de confort…

¿Volverá a La que se avecina?

La que se avecina

Habrá que estar muy atentos a lo que sucede en los nuevos capítulos de La que se avecina. De ello dependerá que el personaje de Raquel pueda retornar tras su periplo por Masterchef, o que termine de forma definitiva su contrato con la serie.

Al ser un periodo en TVE, una cadena que no se considera tan rival de Telecinco como sería Antena 3, puede que Vanesa lo tenga algo más fácil para una posible vuelta. Pero todo dependerá de lo que decidan los guionistas para el personaje en los próximos capítulos.

Si terminan por «matarla» en la ficción, como ha ocurrido con otros personajes, entonces significará que el personaje de Raquel Villanueva jamás volverá a la serie. En cambio, si fijen un supuesto viaje, o cualquier otra historia para justificar su ausencia, significará que dejan la puerta abierta…

Cellnex gestionará las infraestructuras de telecomunicaciones ferroviarias en Países Bajos

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Cellnex ha ganado la licitación para ser el proveedor de infraestructuras pasivas de telecomunicaciones del gestor ferroviario neerlandés Prorail, para gestionar y ampliar estas infraestructuras, según un comunicado de la empresa catalana este viernes.

Será la encargada de garantizar la conectividad móvil alo largo de las vías ferroviarias y sus alrededores en los Países Bajos, y trabajará con VolkerWessels Telecom en la ejecución del proyecto.

El contrato incluye la construcción de 80 nuevos emplazamientos de telecomunicaciones para ProRail, que podrán ser alquilados a terceros, y de 100 emplazamientos para otros operadores en terrenos propiedad del gestor ferroviario.

Además, Cellnex tendrá la exclusividad para desplegar cualquier nuevo emplazamiento a lo largo de toda la red ferroviaria neerlandesa.

El ‘managing director’ de Cellnex en Países Bajos, Ed Boerema, ha asegurado que los ferrocarriles neerlandeses prevén un aumento de la demanda del 30% hasta 2040, lo que «significa más demanda de datos y servicios de telecomunicaciones».

Ha añadido su satisfacción por el «establecimiento de esta relación a largo plazo para construir conjuntamente» una infraestructura ferroviaria sostenible.

Cepsa gana 75 M€ impulsada por el petróleo y su negocio de Química

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Cepsa obtuvo un beneficio neto de 75 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 556 millones de euros que registró en el mismo periodo del ejercicio pasado, impulsada por el empuje de su negocio de Química y la recuperación del precio del petróleo.

El beneficio neto ajustado de la compañía, que mide específicamente el desempeño de los negocios, fue de 53 millones de euros a cierre de marzo, frente a los 85 millones de euros del mismo periodo de 2020, pero mejorando los 29 millones de euros de pérdidas en el último trimestre del año pasado, confirmando así el cambio de tendencia para la compañía.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Cepsa a cierre del primer trimestre se situó en los 324 millones de euros, un 17% más que en el cuarto trimestre de 2020, continuando con esa senda de mejora de resultados iniciada en el tercer y cuarto trimestres del año pasado.

La energética destacó que la acertada ejecución del plan de optimización en curso le ha posibilitado «aprovechar las oportunidadesque surjan a medida que los mercados se vayan recuperando durante el 2021».

El consejero delegado de Cepsa, Philippe Boisseau, consideró que «la acertada ejecución» del plan de optimización del grupo le ha permitido «continuar con una tendencia al alza de la rentabilidad y nos garantiza una posición sólida para aprovechar una esperada recuperación económica durante 2021».

«La combinación de las acciones de gestión y la fortaleza de ladiversificación de nuestros negocios ha contribuido a preservar la generación de caja y la solidez de nuestro balance, respaldando nuestra calificación crediticia. Me ilusionan las importantes oportunidades que la transición energética presenta para Cepsa y que compartiremos en nuestro plan estratégico en los próximos meses», dijo.

Por áreas de negocio, los resultados de Exploración y Producción fueron sólidos, con un Ebitda de 171 millones de euros, un 41% superior al cuarto trimestre de 2020, gracias al aumento del precio del petróleo, que repuntó hasta una media de 61 dólares por barril, con un aumento del 38% respecto al trimestre anterior, debido a la mejora del entorno macroeconómico impulsada por los programas mundiales de vacunación contra el Covid-19 y los recortes de la OPEP.

TRIMESTRE RÉCORD DE LA QUÍMICA

Mientras, el área de Química registró otro trimestre récord con un Ebitda de 100 millones de euros y buenos resultados en todos los segmentos del mercado, mientras que el negocio de Refino se vio afectado por la continua presión sobre los márgenes, que se compensó parcialmentegracias a los buenos resultados del negocio de Trading.

El área Comercial registró unos resultados más débiles debido a las restricciones a la movilidad y a la situación meteorológica provocada por el temporal ‘Filomena’ del pasado mes de enero.

En lo que respecta al flujo de efectivo de las operaciones antes del capital circulante, en el primer trimestre de este año fue de 309 millones de euros, lo que supone un aumento del 42% respecto al cuarto trimestre de 2020, debido a la mejora de los resultados y a la reducción de los impuestos.

LIQUIDEZ DE 4.500 MILLONES

A cierre de marzo, la compañía contaba con una liquidez total de 4.500 millones de euros y un vencimiento medio de la deuda a cuatro años, con una ratio de deuda neta sobre el Ebitda de 3,3 veces, por encima del nivel del cuarto trimestre de 2020 debido al efecto en el Ebitda de los 12 meses completos del Covid-19.

Además, el grupo destacó que la ejecución de su Plan de Contingencia supuso un ahorro acumulado de más de 500 millones de euros en 2020 y una reducción del 20% en el programa de inversiones en comparación con los niveles anteriores al Covid-19.

Por otra parte, en marzo Fitch confirmó la calificación ‘BBB-‘ de Cepsa con perspectiva ‘estable’ y destacó la diversificación de los negocios de la compañía, así como las acciones acometidas para mantener la generación de flujo de caja y el compromiso de los accionistas con la calificación de grado de inversión, tal y como demuestra la significativa reducción del pago de dividendos.

Asimismo, las inversiones de Cepsa en el periodo de enero a marzo ascendieron a 104 millones de euros, un 45% menos que en el trimestre anterior.

Además, el grupo prevé reanudar, durante el segundo trimestre de este año, la producción en las dos plantas de la refinería de Huelva que están paradas desde septiembre de 2020. De este modo, los niveles de utilización de las refinerías de la compañía volverían a situarse en torno al 85%.

Bogas (Endesa) afirma que el FNSSE evitará la penalización al cliente eléctrico

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha defendido el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) que pretende aprobar el Gobierno para trasladar a todas las energéticas el coste de las primas a las renovables de la factura eléctrica, ya que permitirá que el cliente eléctrico «deje de estar penalizado».

En su discurso en la junta general de accionistas del grupo, Bogas aseguró que el efecto de la aplicación del fondo, si supera su trámite parlamentario, junto con la nueva estructura de tarifas que entrará en vigor a partir de junio, «es fundamental y supondrá un antes y un después en la electrificación de la demanda basada en energías limpias».

Así, consideró que el fondo «lanza una señal fundamental» en favor de la electricidad y aseguró que tendrá «una repercusión muy positiva» en la electrificación de la economía.

«Este anteproyecto de Ley, a punto de entrar en trámite parlamentario, prevé actuar sobre los altos costes que acarreó la primera oleada de renovables durante la primera década del siglo XXI y que, a pesar de tratarse de una obligación en el consumo final de todas las energías, solamente fue asumido por el cliente eléctrico», dijo.

Para Bogas, el fondo lo que conseguirá es que, a partir de ahora, «el esfuerzo se irá repartiendo gradualmente entre todos los actores del sector energético, no solamente del eléctrico, liberando así, parcialmente, de esta carga al cliente eléctrico».

Además, el ejecutivo de Endesa puso en valor «los avances» que está llevando a cabo el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en materia regulatoria para acelerar la transición energética en el contexto actual post-Covid, como Ley de Cambio Climático y Transición Energética, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) o las ‘hojas de ruta’ de hidrógeno verde o de economía circular, entre otras.

LA EMPRESA QUE NO SEA SOSTENIBLE «NO TENDRÁ FUTURO»

Además, Bogas subrayó la «enorme responsabilidad» de la empresa por desplegar todos sus planes «desde el prisma de la sostenibilidad integral», ya que «la empresa que no sea sostenible, ni será rentable, ni añadirá valor, ni tendrá futuro».

A este respecto, aseguró que Endesa fue capaz de «ser rentable y aportar valor a los accionistas» desde esa sostenibilidad de su modelo en un 2020 marcado por la pandemia del Covid-19, con un resultado ordinario neto de 2.132 millones, un 36% más que en 2019, superando las previsiones anunciadas.

AGRADECIMIENTOS A ROCA, ECHEVARRÍA Y ENEL

Finalmente, Bogas tuvo palabras de agradecimiento para Miguel Roca y Alejandro Echevarría, que en esta junta dejaban su puesto de consejeros de la eléctrica después de 12 años, así como al Grupo Enel, principal accionista de Endesa, «por la confianza y por el apoyo permanente».

«Formamos parte de un gran grupo, un grupo líder, que tiene un plan claro y preciso», dijo, añadiendo que en el Grupo Enel y en Endesa «nos sentimos muy orgullosos de contribuir desde nuestra operación en España y Portugal a seguir construyendo un futuro mejor, más integrador, más limpio y sostenible».

La receta de salmón que Chicote solo ha enseñado en ‘Pesadilla en la cocina’

Alberto Chicote es uno de los rostros mediáticos más prestigiosos de nuestro país. Empezó siéndolo gracias a su carrera gastronómica. Y es que poco a poco y gracias a su esfuerzo, dedicación, saber hacer y talento, se ha ubicado en el imaginario colectivo como uno de los chefs de referencia en el panorama gastronómico actual. Pero, además, ese saber hacer en la cocina le ha servido para triunfar en mundo de la televisión.

Porque además de haber presentado varios años las campanadas de Nochevieja, también ha tenido durante muchos años un programa propio. ¿Ya no te acuerdas de Pesadilla en la cocina? Precisamente en este artículo queremos hablarte de ello. En concreto de una receta que preparó el programa y dejó salivando a toda la audiencia. Así que si quieres saber cómo preparar el salmón a la plancha que Chicote solo mostró en Pesadilla en la cocina, sigue leyendo. Te lo contamos todo a continuación.

Pesadilla en la cocina, el programa de éxito de Alberto Chicote

Chicote

El programa Pesadilla en la cocina, que se ha emitido en La Sexta durante 7 temporadas es uno de los programas que, a la espera de la emisión de una nueva temporada, con más cariño recuerda gran parte de la audiencia. Se trata de un docu reality en el que el protagonista, nuestro querido cocinero Alberto Chicote, con su experiencia y saber hacer tratará de salvar de la quiebra al restaurante que así lo solicite.

Y claro, este formato a dado lugar a varias de las situaciones más alocadas que jamás se hayan visto en la historia de la televisión en nuestro país. Desde enfados monumentales hasta momentos de ternura, pasando por iras, rabias y hasta incluso a veces, cierto nivel de violencia física o verbal. Y es que dentro de la cocina de un restaurante se viven momentos de ansiedad y cuando no se sabe controlar, pasa lo que pasa…

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de salmón a la plancha de Chicote

Chicote

Conseguir los ingredientes para que puedas preparar en tu casa esta receta de Alberto Chicote es realmente sencillo. Y es que, de no tenerlos ya en tu nevera o despensa, sin ningún tipo de dudas podrás encontrarlos en cualquier supermercado.

Toma nota, porque para preparar esta deliciosa receta tan solo necesitarás los siguientes ingredientes. Ten en cuenta que esta es una proporción para cuatro personas. Así que si quieres cocinar para más o menos personas, tan solo tendrás que calcular las proporciones. En cualquier caso, vas a necesitar 4 filetes de salmón, un poco de tomillo, romero y perejil, la ralladura de un limón, 6 dientes de ajo, un puerro, dos zanahorias, dos cebolletas y un calabacín. Y por último un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Cómo preparar paso a paso esta receta de salmón de Alberto Chicote

Chicote

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de salmón es hacer un aceite aromático. Para ello, en un recipiente con abundante aceite de oliva virgen extra, incorpora un pellizco generoso de romero, otro de tomillo, 6 dientes de ajo machacados y la ralladura de un limón. Y deja emulsionar mientras preparas el resto de la receta.

A continuación pica la cebolla, el puerro, y la calabaza en trozos pequeños. Y la zanahoria en tiras. Y saltéalo todo junto en una sartén con un chorro del aceite de oliva aromático que has preparado antes. Luego sazona el salmón por el lado de la piel. Acto seguido, calienta un poco de ese mismo aceite en una sartén y dora el salmón un minuto por cada lado. Emplata las verduras y el salmón y añade un poquito de aceite aromático a modo de presentación. ¿Ves que fácil es preparar esta receta de Alberto Chicote?

Consejos para bordar esta receta de salmón

chicote masterchef Merca2.es

A pesar de que esta receta de salmón de Alberto Chicote sea muy sugerente, todavía es posible conseguir que luzca más. Para ello, tienes que asegurarte de que los filetes de salmón sean de calidad. Es muy complicado acceder a salmón salvaje, pero los hay piscifactoría de bastante calidad. Intenta hacerte con uno para que no sea muy grasiento.

Además, a la hora de hacer el salmón en la plancha no debes de excederte del tiempo recomendado. De lo contrario el filete perderá todos sus jugos y con ellos, gran parte de su sabor.

Sugerencias de acompañamiento para esta receta de salmón

El Salmon Merca2.es

Y terminamos esta receta de Alberto Chicote con un par de recomendaciones a modo de guarnición. Es cierto que este plato ya lleva de por sí una especie de salteado de verduras. Pero es cierto que unas patatas fritas lo acompañan muy bien. Y si no quieres comer alimentos fritos y prefieres algo más saludable, puedes optar por acompañar este plato con una ensalada de hojas variadas. Tú decides. Eso sí, lo que no te puede faltar nunca con este plato es una buena copa de vino blanco bien frío.

Iberia apuesta por Portugal como destino estrella para este verano

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Portugal es una de las grandes apuestas de Iberia para este verano. La aerolínea acaba de presentar su programa de vuelos para la temporada estival, en la que recupera destinos que tenía en suspenso como consecuencia de la pandemia y programa más capacidad en los países donde las restricciones se lo permitan. A los vuelos habituales a Lisboa y Oporto la línea aérea añade Funchal, Faro y vuelos chárter a Porto Santo

Así en el tercer trimestre, el Grupo Iberia operará 113 destinos desde Madrid: 24 de largo radio y otros 89 de corto y medio radio operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum.

En concreto, en Portugal, el Grupo Iberia volará a cinco destinos este verano: Lisboa cuenta en la actualidad con 14 frecuencias semanales, que se incrementarán hasta las 22 desde el mes de junio hasta el mes de septiembre.

Oporto también cuenta con vuelos estos días, 7 frecuencias semanales. Durante el mes de junio, sumará 4 más, hasta las 11 frecuencias a la semana, y de julio a octubre se incrementarán hasta las 14 semanales.

RUMBO A MADEIRA

Funchal es la primera de las novedades de este verano. Los vuelos se iniciarán el 2 de junio, y durante este mes se ofrecerán tres frecuencias semanales, los miércoles, viernes y domingos, al igual que en el mes de octubre. En los meses centrales del verano, julio, agosto y septiembre, se incrementarán hasta las cinco frecuencias a la semana, los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

Los vuelos serán operados por aviones CRJ1000 de Iberia Regional /Air Nostrum con capacidad para 100 pasajeros.

Y la segunda novedad para este verano es Faro, adonde Iberia Regional / Air Nostrum volará a partir del 4 de junio, inicialmente con tres frecuencias semanales, que en el mes de julio llegarán a las 5, hasta finales de septiembre.

VUELOS CHÁRTER A PORTO SANTO

La oferta de Iberia se completa con vuelos chárter desde Lisboa y Oporto a Porto Santo, en la Región Autónoma de Madeira, en un año en que se espera que haya mayor demanda de estos vuelos domésticos.

El inicio de las operaciones de Iberia y la agencia Viajes Abreu, quien comercializa estos vuelos, está previsto para el 6 de junio, con un vuelo semanal de Lisboa a Porto Santo y regreso, y otra rotación desde Oporto. Ambos vuelos operarán todos los domingos hasta el 10 de octubre.

Iberia ha programado estos vuelos con aviones Airbus A320, con capacidad para 173 pasajeros.

AstraZeneca factura 227 M€ por la venta de vacunas contra el Covid-19

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El laboratorio AstraZeneca registró unos ingresos de 275 millones de dólares (227 millones de euros) por la venta de vacunas contra el Covid-19 en el primer trimestre, según ha informado este viernes la empresa, que desglosa por primera vez estos datos en su cuenta de resultados.

La firma ha indicado que en el trimestre repartió 68 millones de dosis a nivel mundial. De esa cifra, 30 millones fueron a parar a la Unión Europea, mientras que otros 26 millones se entregaron al Gobierno británico. La alianza de vacunas Gavi recibió siete millones de dosis y el resto de países, cinco millones.

De esta forma, las ventas de la vacuna en Europa supusieron unos ingresos de 224 millones de dólares (185,2 millones de euros), mientras que en los mercados emergentes fueron de 43 millones de dólares (35,6 millones de euros). En el resto del mundo, la venta de viales repercutió a AstraZeneca ocho millones de dólares (6,6 millones de euros).

En el trimestre, AstraZeneca se anotó unos beneficios netos atribuidos de 1.561 millones de dólares (1.291 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo del año pasado.

La facturación total de la empresa entre enero y marzo fue de 7.320 millones de dólares (6.030,3 millones de euros), un 15% más que hace un año. Los ingresos de la división de oncología crecieron un 20%, hasta 3.024 millones (2.500,7 millones de euros), mientras que los de la división de biofarmacia se elevaron un 7%, hasta 2.852 millones (2.358,5 millones de euros). El resto de medicinas supusieron unas ventas de 1.169 millones de dólares (966,7 millones de euros), un 1% menos.

El coste de los productos vendidos hasta marzo fue de 1.864 millones de dólares (1.541,4 millones de euros), un 31,3% más, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos avanzaron un 7,7%, hasta 2.929 millones de dólares (2.422,1 millones de euros).

Por otro lado, la partida de investigación y desarrollo (I+D) se elevó un 23,4%, hasta 1.713 millones de dólars (1.416,6 millones de euros) y los costes de distribución se situaron en 99 millones (81,9 millones de euros), un 13,8% más.

Iberia incorpora tres nuevos destinos a Portugal este verano a partir de junio

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Iberia ha incorporado tres nuevos destinos en Portugal para su programa de vuelos en verano, Funchal, Faro y Porto Santo, además de los vuelos habituales a Oporto y Lisboa, según ha informado la aerolínea.

Funchal es la primera de las novedades, en los que los vuelos se iniciarán el 2 de junio y durante este mes se ofrecerán tres frecuencias semanales, al igual que en el mes de octubre. En los meses centrales del verano, julio, agosto y septiembre, se incrementarán hasta las cinco frecuencias a la semana.

La segunda novedad para este verano es Faro, donde Iberia Regional / Air Nostrum volará a partir del 4 de junio, inicialmente con tres frecuencias semanales, que en el mes de julio llegarán a las cinco, hasta finales de septiembre.

Además, la oferta de Iberia se completa con vuelos chárter desde Lisboa y Oporto a Porto Santo, en la Región Autónoma de Madeira. El inicio de las operaciones de Iberia y la agencia Viajes Abreu está previsto para el 6 de junio, con un vuelo semanal de Lisboa a Porto Santo y regreso, y otra rotación desde Oporto. Ambos vuelos operarán todos los domingos hasta el 10 de octubre.

En cuanto a Lisboa y Oporto, cuentan en la actualidad con 14 y 7 frecuencias semanales, respectivamente, que se irán incrementando hasta el mes de septiembre.

Endesa eleva su aspiración a los fondos europeos y se ofrece a movilizar 23.300 M€ con 122 proyectos

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Endesa ha revisado al alza su cartera de proyectos y planes que presentará a los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia y aspira a movilizar un total de 23.300 millones de euros, repartidos en un total de 122 proyectos, según anunció este viernes el consejero delegado del grupo, José Bogas.

Así, el grupo amplia la cartera de proyectos que había presentado a estos fondos, dentro de las ‘manifestaciones de interés’ que ha lanzado el Ejecutivo para captar proyectos que ayuden a impulsar la transición energética y la transformación económica del país, a esta cifra desde los 110 iniciales, con los que preveía ya movilizar un total de 19.000 millones de inversión.

Endesa se coloca así a la cabeza de la ‘batalla’ de las grandes energéticas por estos fondos europeos, no así por número de proyectos, ya que Iberdrola tiene identificados provisionalmente 150 que permitirían una inversión de 21.000 millones de euros, pero sí en el objetivo de movilizar una mayor inversión.

Naturgy, por su parte, ha identificado oportunidades de inversión por valor de casi 14.000 millones de euros en un centenar de proyectos propios a desarrollar en los próximos años en el marco del programa ‘Next Generation’, mientras que Repsol cuenta con un portafolio de 31 proyectos, con una inversión total asociada de 6.359 millones de euros.

Según indicó Bogas en su discurso en la junta general de accionistas de la energética, el reparto de esta inversión por ámbito geográfico tendría por destino, principalmente, la transición energética en la Península, con una inversión de 19.918 millones de euros; mientras que otros 2.655 millones de euros serían para los territorios insulares (Baleares y Canarias) y los 727 millones de euros restantes para Portugal.

Por tipología, la mayor parte de esta capacidad inversora a movilizar por la energética se destinaría a proyectos de renovables, con 8.188 millones de euros; seguido del almacenamiento y flexibilidad (4.560 millones de euros); redes inteligentes (3.727 millones de euros, de los que 2.542 millones se destinan a automatización de la red y 1.185 millones a mejoras operativas); hidrógeno renovable (2.955 millones de euros) y rehabilitación de edificios y eficiencia (2.192 millones de euros).

También hay una importante cartera de proyectos para la mejora de centrales y otros (865 millones de euros); el transporte sostenible (793 millones de euros) y de economía circular, esencialmente reciclaje de palas y baterías (21 millones de euros).

El consejero delegado de Endesa estimó que estos proyectos a los que aspira la compañía ayudarían «de manera importante» a la recuperación del país, con la creación de 214.000 puestos de trabajo acumulados y unas reducciones de emisiones estimadas de 13,6 millones de toneladas de CO2 al año.

Bogas aseguró que es absolutamente necesario impulsar la transición energética, la inversión en redes y la electrificación de hogares, empresas y movilidad» para afrontar la etapa posCovid y afirmó que, en este sentido, la hoja de ruta de Endesa «es clara y puede acelerarse con la irrupción de los fondos Next Generation de la Unión Europea».

«Si se diseña adecuadamente, en Endesa seguro que sabremos aprovechar este estímulo para acelerar la transición y hacerlo de manera sostenible», afirmó.

PRINCIPALES INVERSORES INDUSTRIALES

Así, Bogas afirmó que Endesa aspira a ser «uno de los principales inversores industriales en España» durante los próximos tres años y «un motor clave en la recuperación económica».

En esta misma línea, indicó que el pasado mes de noviembre el grupo lanzó su nuevo plan estratégico a 2021-2023 y su visión a 2030, con el objetivo de aumentar la inversión en renovables y en digitalización, así como en la electrificación de la demanda residencial y de sectores como la industria o el transporte «para acelerar la transición energética y la descarbonización».

A este respecto, recordó que la nueva ‘hoja de ruta’ de Endesa para estos próximos tres años prevé acelerar las inversiones brutas un 25%, hasta alcanzar los 7.900 millones de euros, teniendo a las renovables, con una meta de elevar un 50% su parque con unas inversiones en desarrollo por 3.300 millones de euros, y la digitalización como protagonistas.

Asimismo, afirmó que el plan del grupo lo completa una visión para la próxima década, en la que prevé una inversiones totales de 25.000 millones de euros, con el objetivo en 2030 de que el 80% de toda su producción, incluida la de los sistemas no peninsulares, esté libre de CO2.

Las renovables, con una inversión estimada hasta 2030 de 10.000 millones de euros para alcanzar un mínimo de 18.000 MW de capacidad instalada, y las redes y la digitalización, con otros 10.000 millones de euros, serán los pilares del crecimiento del grupo en la década. «En definitiva, potencia y capacidad de inversión que mejorará la calidad de vida en España y que va a apoyar la creación de empleo», dijo Bogas.

El directivo subrayó así que Endesa «es y seguirá siendo una empresa tractora» en la recuperación económica posterior a la crisis sanitaria, desde su papel como «uno de los principales inversores industriales de España.

CIERRE DEL CARBÓN.

Por otra parte, Bogas reafirmó el compromiso de Endesa con los planes de futuro «en todas y para todas» las zonas afectadas por el cierre de las centrales de carbón, donde prevé invertir más de 4.500 millones de euros en los próximos años para desarrollar nuevos proyectos renovables y proyectos de hidrógeno verde para esas zonas.

«Endesa ni se va ni se desentiende de los lugares donde ha estado presente durante décadas y que son parte de nuestra historia. Permanecemos con nuevas formas de trabajo, con un modelo sostenible en el tiempo y con un modelo de transición justa focalizado en no dejar a nadie atrás», añadió.

De esta manera, en Andorra (Teruel) desarrollará 1.725 MW renovables con una inversión de 1.487 millones de euros que generarán 1.000 empleos al año durante los cuatro años que dure la etapa de construcción, mientras que en Compostilla (León) contempla el desarrollo de 780 MW ‘verdes’ con una inversión de 600 millones de euros y en As Pontes (Galicia) ha planteado sustituir los 1.468 MW térmicos de la central por 1.505 MW renovables en el periodo 2020-2026, con una inversión de unos 1.580 millones de euros y que supondrían la creación de unos 1.250 empleos directos de media anual en los seis años de la fase de construcción.

Además, aseguró que tanto en Andorra como en Compostilla el grupo cuenta con proyectos vinculados a hidrógeno verde, aunque es el de As Pontes el más avanzado de los 23 proyectos que tiene previstos en toda España, lugar donde ubicará también el centro eólico de Endesa para llevar a cabo toda la logística, operación y mantenimiento de todo su parque eólico en España.

Mientras, para Litoral (Almería), el plan de la empresa pasa por la construcción de unos 1.520 MW de potencia solar y eólica, con una inversión de unos 1.200 millones de euros y la creación de 700 empleos directos de media anual en los seis años de la fase de construcción, y en la central de Alcudia (Mallorca) estudia el desarrollo de hasta 73 MW solares.

Cimic (ACS) gana 64 M€, un 6,9% menos por el impacto de la crisis

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Cimic obtuvo un beneficio neto de 100,2 millones de dólares australianos (64 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone una caída del 6,9% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando todavía no registró ningún efecto negativo por la crisis sanitaria.

Pese al impacto de la pandemia, la filial australiana de ACS logró contener la caída en los ingresos al 1,2%, tras registrar una facturación de 3.388 millones de dólares (2.180 millones de euros) e incluso aumentar su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 8,4%, hasta 200,6 millones de dólares (130 millones de euros).

«Hemos conseguido registrar una mejor evolución del negocio en este primer trimestre del año, con un aumento de los ingresos en el segmento de construcción australiano y en el de servicios, lo que ha impulsado un repunte en las operaciones y en los trabajos de mantenimiento», explica el presidente y consejero delegado de la empresa, Juan Santamaría.

En los primeros tres meses del año, el grupo se ha adjudicado nuevos contratos por un importe conjunto de 3.500 millones de dólares (2.250 millones de euros), por lo que la cartera total se sitúa actualmente en 30.200 millones de dólares (20.000 millones de euros).

La previsión de la compañía continua siendo cerrar el año con un beneficio neto de entre 400 y 430 millones de dólares (257 y 276 millones de euros), apoyándose en los estímulos anunciados por los gobiernos de las regiones en las que opera orientados a las infraestructuras, con amplias oportunidades en proyectos de colaboración público-privada.

En cuanto a la liquidez, es actualmente de 3.700 millones de dólares (2.400 millones de euros), con una deuda bruta de 3.647 millones de dólares (2.340 millones de euros), tras haber firmado un crédito sindicato de rendimiento de 1.400 millones de dólares (900 millones de euros) en este periodo.

«Estamos bien posicionados en mercados en crecimiento, con vientos a favor del gasto en infraestructura de recuperación tras el Covid-19 y nuestro enfoque continúa siendo generar ganancias sostenibles respaldadas en efectivo y adoptar un enfoque riguroso para la licitación, la entrega de proyectos y la gestión de riesgos», concluye Santamaría.

Iveco lanza la Daily Attack Box, pensada para el sector de la paquetería

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El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco ha lanzado la nueva Daily Attack Box, pensada para el sector de la paquetería en el marco del compromiso de la marca por estar al lado de los transportistas.

Tal como ha informado la compañía, el nuevo vehículo carrozado ofrece una versión «completamente equipada y lista para trabajar» que permite al cliente no paralizar su actividad al tratarse de unidades de entrega inmediata.

«Entre sus ventajas, se encuentra un ahorro significativo en el precio de compra para el cliente, así como servicio de mantenimiento incluido para el vehículo durante tres años o 150.000 kilómetros», ha reivindicado Iveco.

La nueva Daily Attack Box cuenta con un depósito ampliado de 100 litros, aire acondicionado manual, avisador acústico de marcha atrás o carrocería caja paquetera que puede contar, como equipamiento oficial, con trampilla elevadora y puerta lateral.

En cuanto al interior, se caracteriza por su «ergonomía y conectividad», gracias a su radio DAB digital, además de por disponer de puerto USB para cargar el smartphone y manos libres con mandos al volante, sistema Start&Stop y salpicadero comfort.

«La Daily ha sido rediseñada para ofrecer la máxima eficiencia, con hasta un 10% de ahorro en combustible y una reducción en costes de mantenimiento. El vehículo de transporte ligero por excelencia de Iveco, para hacer más cómodo, eficaz y seguro el trabajo de los profesionales del transporte», ha indicado la empresa.

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