La compañía de tecnología y consultoría Indra se ha hecho con el contrato para renovar el sistema de control de tráfico aéreo del aeropuerto Jomo Kenyatta International Airport (JKIA), el principal de Kenia y el séptimo de África por número de pasajeros, que supone uno de los «proyectos clave» para el futuro de la navegación aérea en África.
En un comunicado, Indra resalta que este centro de control facilitará la coordinación de los vuelos en aproximación al JKIA y a otros dos aeropuertos de Nairobi, los de Eastleigh y Wilson, con los que el sistema de la compañía de tecnología y consultoría también se sincronizará.
El «moderno» sistema Indra Air Automation incluye la automatización del centro de control, torres de control y simulador para la formación de los controladores. Integrará también la red de sensores existente, aportando una visión del tráfico aéreo de alta precisión.
La compañía incide en que esta solución brinda a la Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA) la capacidad para desarrollar y reorganizar el espacio aéreo de una forma dinámica, adaptándose a las diferentes situaciones operativas.
Así, podrá controlar de una forma flexible el espacio aéreo de Kenia y adaptar su gestión a los continuos cambios que se están produciendo globalmente, así como reforzar su capacidad para garantizar el máximo nivel de seguridad y eficiencia posible en todas las operaciones aéreas que gestiona.
La empresa de tecnología y consultoría, que ha desarrollado proyectos en 48 países africanos, resalta que este proyecto se enmarca dentro del trabajo de la KCAA para modernizar el control de tráfico aéreo del país y consolidar la posición de Kenia como ‘hub’ regional.
Además, asegura que le refuerza como «uno de los proveedores líderes de sistemas de tráfico aéreo en el continente africano», ya que, además de llevar a cabo importantes proyectos en Marruecos, Argelia o Túnez, mantiene una «estrecha» relación con la Agencias para la Seguridad Aérea de África y Madagascar (Asecna).