Endesa instala 16 puntos de recarga en cuatro centros de Verdecora

Endesa, a través de su filial Endesa X, ha firmado un acuerdo de colaboración con los Garden Center Verdecora para la instalación de 16 puntos de recarga para vehículos eléctricos en cuatro centros del grupo de jardinería, informó la energética.

En concreto, estos cuatro centros se encuentran en Málaga, donde ya está operativo; Torrelodones, encontrándose en proceso de instalación; Arroyo Culebro (Madrid) y Paterna (Valencia), en fase de estudio.

Los equipos están situados en los aparcamientos públicos de los centros, tienen una zona exclusiva de aparcamiento y recarga, y son universales, es decir, cualquier modelo de vehículo eléctrico del mercado podrá recarga su batería en ellos.

Se instalarán equipos de recarga semirápidos para que con sus 22 kW permitan recuperar el 80% de la batería del vehículo en una hora aproximadamente. Mientras, en el centro comercial de Torrelodones (Madrid), se ha optado por un cargador rápido al estar muy próximo a la autovía A6, ya que permite reducir el tiempo de recarga a menos de media hora.

Toda la infraestructura de recarga instalada es de acceso público y abierta a todos los usuarios, por lo que cualquier persona puede hacer uso de ellos, incluso si no va a comprar a Verdecora ni es cliente actual de Endesa.

Además, la energética indicó que el espíritu del acuerdo es ampliar el número de puntos de recarga en los centros Verdecora para acompañar el crecimiento de la movilidad eléctrica entre los clientes de la firma y su experiencia de compra en los centros.

El responsable del plan de infraestructura de recarga Endesa X, Manuel Muñoz, destacó que para el desarrollo de la estrategia en este área del grupo, que prevé la instalación de 8.500 puntos hasta 2023, «es indispensable contar con socios como Verdecora que comparten este camino hacia la descarbonización del transporte y la lucha del cambio climático».

Por su parte, el consejero delegado de Verdecora, Ángel Gimeno, señaló que contar con estos puntos de carga en sus centros «no solo refuerza nuestro firme compromiso medioambiental, sino que, además, promueve ese cambio de conciencia necesario para hacer de la sostenibilidad parte de nuestra filosofía de vida».