Triodos Bank amplía su gama de planes de pensiones con criterios ISR

Triodos Bank ha lanzado dos nuevos planes de pensiones con criterios socialmente responsables (ISR), ampliando así la gama de productos financieros sostenibles que ofrece a sus clientes y que se ajustan a los distintos perfiles de riesgo en función del partícipe.

La primera vez que la entidad puso a disposición de sus clientes un plan de pensiones fue en 2016, con Triodos Renta Fija Mixta, si bien ahora ha decidido ampliar su oferta con el lanzamiento de Triodos Renta Variable Mixta Neutral, para un horizonte de jubilación medio, y Triodos Renta Variable Mixta Dinámico, para un horizonte lejano.

Ambos planes de pensiones están promovidos y gestionados por Caser Pensiones, que es la misma entidad gestora y promotora del primer plan que lanzó Triodos Bank hace ya cuatro años. Asimismo, todos cuentan con Banco Inversis como entidad depositaria.

Triodos Bank ha explicado que sus planes de pensiones promueven el uso responsable del dinero a través del ahorro, que contribuye a impulsar un cambio positivo en la sociedad, ya que el patrimonio de los partícipes se invierte de acuerdo con una política ISR que cuenta con criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno.

La directora de productos de inversión y ahorro de Triodos Bank, Cristina Martínez Salas, ha subrayado que con estos dos nuevos planes la oferta se diversifica.

Además, Martínez ha asegurado que los efectos de la pandemia han puesto aún más en evidencia la necesidad de invertir de forma responsable para transformar el sistema financiero en términos de sostenibilidad.