domingo, 20 julio 2025

La Región de Murcia, Capital española de la gastronomía 2021, visita Valencia

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Tras viajar a Madrid, Bilbao, Santander, Gijón y Alicante, la Región de Murcia llega a Valencia para celebrar su capitalidad gastronómica. El chef murciano Pablo González-Conejero (2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol) ha deleitado a los invitados con una degustación para dar a conocer la riqueza y singularidad gastronómica de la región

La Región de Murcia, que este año ostenta la capitalidad gastronómica española, está recorriendo diferentes ciudades de nuestra geografía. Este miércoles 29 ha visitado Valencia, tras viajar estos meses a Madrid, Bilbao, Santander, Gijón y Alicante. Su tour nacional continuará en Albacete o Almería, con diferentes eventos para prensa en los que Pablo González-Conejero, chef del restaurante Cabaña Buenavista (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol), es el embajador que, a través de un menú degustación de 10 tapas, hace recorrido por el mar, el interior y la huerta, maridado con vino de las Denominaciones de Origen de la Región de Murcia.

La comitiva murciana ha estado encabezada por Juan Francisco Martínez Carrasco, Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, que explica así la importancia de la gastronomía en el turismo de la región: “Actualmente es el segundo producto turístico que más valoran los turistas que nos visitan. Y 8 de cada 10 reconocen que una de las principales motivaciones que les ha llevado hasta la Región de Murcia es precisamente la gastronomía”. Precisamente una de las razones que ha hecho posible este reconocimiento como Capital Española de la Gastronomía es la apuesta decidida por situar la gastronomía como eje vertebrador y polo de atracción del turismo nacional e internacional, que visita la Región de Murcia por su clima y sus playas, pero también por sus destinos de interior, con una gran oferta de alojamientos rurales por toda la región o por el producto cultural que ofrecen los destinos de ciudad (Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz).

El almuerzo ofrecido por Pablo González-Conejero ha comenzado con sushi elaborado con atún rojo Ricardo Fuentes, procedente de los viveros de la Región de Murcia, y varios quesos murcianos D.O.P, para continuar con un Mars de hueva de mújol y un pescado de la Encañizada en escabeche de zanahoria. “También hemos degustado el tradicional caldero de dorada y langostino del Mar Menor”, explica el chef. Algunos pequeños bocados que también han probado los invitados han sido el marmitaco de morrillo de atún rojo sobre una hoja de shiso en forma de taco o un mollete de cabrito lechal relleno de chapinas (mollejas). El Campo de crucíferas o los Gazpachos del altiplano han continuado este recorrido gastronómico, que se ha completado en su parte salada con el Chato murciano (el cerdo autóctono), con su carrillera y papada. “Y el final dulce ha sido nuestro Asiático, el café típico de la zona de Cartagena, pero en forma de postre, con diferentes texturas”.

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Los 1.001 Sabores de la Capital Española de la Gastronomía

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Los escritores José Manuel Cruz y Javier García-Pelayo en el Festival Octubre Negro en Madrid

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Javier García-Pelayo, productor musical y autor de la autobiografía «Sobre la marcha» (Serie Gong), y José Manuel Cruz, autor de la novela negra «La orilla muerta» (Serie Gong), charlaron sobre el juego, las drogas, el conflicto y la ética como elección del perdedor en la novela negra

Los amantes del misterio, el crimen y la investigación policial tuvieron una cita el pasado día 29 de septiembre en el marco del Festival Octubre Negro, en Madrid, en la biblioteca Iván de Vargas.

Los ponentes invitados, Javier García-Pelayo y José Manuel Cruz protagonizaron la mesa de debate, moderada por y J.D. Álvarez (comisario del Festival) que giró en torno al tráfico de drogas, el juego en la novela negra, la ética y la cualidades que conforman una buena novela negra.

José Manuel Cruz, autor de La orilla muerta, una de las mejores novelas negra de este año según el crítico literario y escritor Emilio Porta, habló de su libro y de la importancia de “la intuición a la hora de escribir cualquier género, pero sobre todo novela negra. Yo prefiero forzar el género y los límites para dejar atrás el blanco o negro y entrar de lleno en una zona gris, llena de turbiedades y de mezclas conflictivas”. El autor hizo también referencias al cine de directores como David Lynch y a lo esencial de sorprender al público con personajes humanos, reales: “el típico asesino en serie no me interesa; visto uno, vistos todos. En La orilla muerta, Toni ‘el Pasmao’, el protagonista, trafica con drogas, pero es realmente algo que no quiere hacer. Y eso es un lastre para él, porque si al final no le salen las cosas como él quisiera es porque detesta hacer lo que hace, por su inclinación ética. Como dicen en la Camorra italiana, la ética es la elección del perdedor”.

Por su parte, Javier García-Pelayo, manager musical, jugador de póquer y autor de su autobiografía Sobre la marcha.Vol1, habló de la relación entre la novela negra y el juego, de cómo la novela negra “para ser novela, y negra, necesita irse a los extremos, porque donde no hay confrontación ni conflicto no puede haber interés”. Mencionó novelas como El jugador, de Fiódor Dostoievski, en la que sólo se habla de perdedores ya que se vincula el juego con la adicción y el hecho de perder como consecuencia directa de jugar, “lo bonito, por supuesto, no es perder, es ganar. Siempre decimos que no hay que apostar si la apuesta está mal pagada o no tienes odds, es decir, si no tienes más probabilidades de ganarla que de perderla”.

Sobre editorial Serie Gong

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Ybarra lanza el libro de recetas solidario ‘La Cocina de la Esperanza’ para apoyar al reto "Tu Casa Azul"

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Ybarra lanza el libro de recetas solidario 'La Cocina de la Esperanza' para apoyar al reto "Tu Casa Azul"

La marca sevillana apadrina la cocina de «Tu Casa Azul» tras el acuerdo de colaboración con la Fundación El Gancho Infantil y la Fundación Infantil Ronald McDonald para lo que será la futura Casa Ronald McDonald de Sevilla

Ybarra, coincidiendo con su décimo aniversario en redes sociales, ha publicado y presentado La Cocina de la Esperanza, un libro solidario con sus recetas más exitosas en estos canales digitales y cuya venta contribuirá en su totalidad al reto «Tu Casa Azul” para la construcción de la futura Casa Ronald McDonald de Sevilla.

Esta acción, unida a una aportación económica y a una campaña de crowdfunding que involucrará a todos sus empleados, proveedores, clientes y colaboradores de Ybarra, se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado por la marca sevillana con la Fundación El Gancho Infantil y la Fundación Infantil Ronald McDonald por el que apadrina la cocina de “Tu Casa Azul”, un proyecto solidario que nace con la necesidad de construir una casa, “un hogar”, cerca del Hospital Infantil Virgen del Rocío que alojará a familias que se desplazan a Sevilla, lejos de su residencia habitual, debido a la enfermedad grave de sus hijos.

La Cocina de la Esperanza, editado por Ediciones Alfar y financiado por proveedores de Grupo Ybarra, es un libro compuesto por 40 recetas fáciles con imagen, paso a paso, ingredientes y QR con acceso al vídeo de cada una de ellas de categorías como aperitivos, entrantes, ensaladas, carnes, pescados, guisos, sándwiches, wraps y postres. Su precio de venta es de 5 euros y ya está disponible para su compra en la tienda online de Ybarra.

La presentación del libro ha tenido lugar en “La Casa del Estanque” en Sevilla con la presencia y apoyo del chef Enrique Sánchez como padrino del acto. También asistieron el presidente, director general y director de marketing y comunicación de Grupo Ybarra, Antonio Gallego, Francisco Viguera y Gonzalo Ybarra, la presidenta de la Fundación El Gancho Infantil, Marta Baturone, y la responsable de comunicación de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Rocío Balsón.

CASA RONALD McDONALD SEVILLA. Un equipo de técnicos y expertos del estudio Max Arquitectura ya trabaja en el proyecto en un terreno de 3.000 m2 cedido por el Ayuntamiento de Sevilla (C/ Rafael Martínez Domínguez –a 400 metros del Hospital Infantil Virgen del Rocío-) para que La Casa Ronald McDonald de Sevilla sea una realidad, algo que supondrá un ahorro económico en hospedaje, aparcamiento y transporte para las familias y permitirá que éstas se centren en lo más importante: la recuperación de sus hijos.

Más información en:

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"Transdecisión" de Andreina Fuentes Angarita en PHOTO ESPAÑA 2021

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La serie fotográfica explora la problemática del reconocimiento de la identidad de género, como parte de la colectiva «Una constelación próxima» que se exhibe en el Centro de Arte Alcobendas de Madrid, hasta el 16 de octubre

Una vez más la reconocida artista Andreina Fuentes Angarita utiliza el arte como instrumento de protesta, en esta ocasión para alzar la voz en defensa de la tutela civil para el reconocimiento de la identidad de género, a través de una serie de tres fotografías que ha denominado TRANSDECISIÓN.

La obra se exhibe en el Centro de Arte Alcobendas de Madrid, hasta el próximo 16 de octubre, dentro de la selección oficial Una constelación próxima del festival internacional PhotoEspaña, que reúne el trabajo de 21 fotógrafos procedentes de entornos geográficos y artísticos diversos.

Gabriela Amaya Cruz (Miami, Estados Unidos), Rummie Antonina Quintero Verdu (Caracas, Venezuela) y Alex de la Croix (Madrid, España) son las grandes protagonistas de “Transdecisión”. Tres seres humanos que nacieron con genitales masculinos y mientras luchan por adecuar su identidad de género para ser reconocidas como mujeres, han sido vulneradas socialmente pasando por diversas formas de rechazo, desprecio y abuso reglamentado.

En “Transdecisión”, Andreina Fuentes Angarita expone el derecho de las personas trans de elegir en libertad el reconocimiento de su identidad de género. “Es una realidad que presenta numerosos desafíos, como la revisión de la situación jurídica de cada país porque en muchos países no siempre se reconoce este derecho y se requiere incluso crear nuevas leyes, a pesar de que la identidad es un derecho universal”, indicó.

La artista americana, nacida en Venezuela, explicó que por ejemplo en España existen protocolos jurídicos en donde se les exige a las personas trans declarar estados psicológicos desajustados o sufrir procedimientos físicos para que los sistemas, sustentados en la legislación, consideren el reconocimiento legal de cualquier cambio que tiene que ver con su identidad de género.

“Más allá de obligar a la comunidad trans a recibir un tratamiento psicológico o quirúrgico que no corresponde, lo que se debe hacer es escuchar sus voces, comprender que cada persona es una realidad, brindar ayuda que garantice la salud física o mental (cuando se requiera) y permitir la adecuación de la identidad de género a nivel jurídico”, puntualizó.

En Una constelación próxima también participan las fotógrafas venezolanas Elizabeth Schummer y Anabel Morey, luego de haber participado del intenso proceso creativo y de elaboración de proyectos personales que supone el Máster PHotoESPAÑA en Fotografía. Esta colectiva es un extraordinario recorrido por las posibilidades de la fotografía actual para dar cuenta de un mundo en permanente tránsito de significados.

En su práctica artística, Andreina Fuentes Angarita afronta temas con dilemas críticos, como la diversidad sexual y los roles de la mujer en la contemporaneidad, a través de diversas estrategias de creación, que van desde la performance, el vídeo, la instalación, la fotografía y los encuentros creativos de carácter participativo. Para mayor información visitar: https://andreinafuentesangarita.com/

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La startup Advalo se une a SKEEPERS para mejorar la experiencia de cliente con Inteligencia Artificial

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La startup Advalo se une a SKEEPERS para mejorar la experiencia de cliente con Inteligencia Artificial

Advalo es una solución de marketing individualizada que se basa en la Inteligencia Artificial para identificar audiencias con alto potencial de crecimiento y asegurar un impacto inmediato en la facturación de sus clientes. Gracias a esta operación de crecimiento externo, SKEEPERS, líder en experiencia y compromiso del cliente, ofrece, de ahora en adelante, soluciones de activación de alto rendimiento. El objetivo: pasar de un enfoque de marketing segmentado a un enfoque de marketing hiperindividualizado

SKEEPERS, el grupo europeo especializado en experiencia y compromiso del cliente, ganador del FrenchTech Next 40, anuncia su fusión con Advalo, plataforma líder en recopilación de datos. En España, el grupo la comercializará como su nueva solución de Marketing Activation.. Pero ¿Cómo funciona este nuevo servicio? A través del Big Data y de la Inteligencia Artificial, la nueva solución de Marketing Activation utiliza potentes algoritmos y modelos predictivos innovadores para aprovechar al máximo la información de los consumidores. Estos datos del comportamiento del consumidor, tanto físicos como digitales, se analizan para comprender mejor la experiencia de compra de los clientes y así anticipar sus necesidades y deseos.

Entre los beneficios del uso de la plataforma se encuentran: la simplificación de operaciones diarias y el aumento de la productividad del equipo de marketing. Lo anterior, gracias a que la solución ayuda a los expertos del marketing a identificar, optimizar y automatizar las campañas que más valor generan.

La solución de Marketing Activation, creada en el 2014 por Olivier Marc y David le Douarin, se basa en la inteligencia artificial para detectar clientes con alto potencial de valor y permitirles a las marcas ganar eficiencia en su operatividad, cómo por ejemplo a la hora recomendar el producto correcto a un futuro cliente. Gracias a esto, las marcas podrán responder preguntas cómo: ¿Quiénes son mis consumidores más rentables hoy? ¿Cuáles son los productos que éstos prefieren o que les podrían gustar? ¿Qué prefieren mis consumidores objetivo: un precio bajo o la primicia del lanzamiento exclusivo de un nuevo producto? Gracias a esta información, la plataforma garantiza un impacto inmediato y duradero en la facturación.

Concretamente, gracias a la consolidación de millones de datos de clientes (omnicanales y del CRM) y al diseño de modelos de aprendizaje automático predictivo listos para usar, la solución es capaz de definir con precisión los mensajes ideales para cada consumidor. De esta manera es posible identificar los escenarios que se deben activar, según los objetivos de adquisición y fidelización de la marca.

Una de sus ventajas principales es que se puede conectar de forma natural, con herramientas de terceros como Google Ads, Facebook, Salesforce, Critéo o incluso herramientas de emailing como MailChimp. Esto representa una ventaja fundamental pues permite cruzar la información de los clientes en diferentes canales, para así tener una imagen extremadamente precisa de éstos y luego decidir cuál es la mejor manera de enviarles una comunicación. Conseguir un nuevo cliente cuesta 5 veces más que retener uno existente, por esto es de vital importancia que las marcas se concentren en los consumidores que ya conocen, además de buscar audiencias similares a estos consumidores ya identificados como “clientes de alto valor”.

“La magia de nuestra nueva solución de Marketing Activation es que eliminamos todas las campañas inútiles de Marketing. Gracias a la inteligencia artificial podemos analizar todos los datos para mandarle el mensaje correcto a través del canal correcto al prospecto correcto” cuenta Juanita Solano, Marketing y Growth Manager para España de SKEEPERS.

La plataforma ya ha sido adoptada por diferentes actores de diversas industrias como Leroy Merlin, But, Cyrillus, Cache-Cache, Devred, Degrenne y marcas automotrices como Seat, Skoda, Cupra y Volkswagen.

Caso de éxito: SEAT
SEAT
es la única empresa que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Miembro del grupo Volkswagen, la multinacional con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 80% de sus vehículos y está presente en 80 países de los cinco continentes. En menos de 12 meses, su volumen de ventas se incrementó entre el 3% y 4% al utilizar la solución de Marketing Activation de Skeepers.

El primer paso consistió en centrarse en el análisis de los patrones de navegación de los compradores potenciales, para luego calificar su intención de compra. Como resultado, SEAT vio un aumento de cuatro veces en su tasa de transformación de clientes potenciales de Pop-Ins y un aumento del 27% de su tasa de transformación de clientes potenciales de Ventas Privadas. Además de esto, la tasa de leads que se convirtieron en ventas incrementó de un 10% a un 20%.

“Estamos encantados de unirnos al grupo SKEEPERS y así beneficiarnos de su fuerza de ataque para dirigir nuestra solución a todos sus clientes, a escala internacional. Nuestra ambición coincide con la del grupo en el sentido de que tiene como objetivo eliminar los silos del marketing para situarlo en el centro de cualquier decisión estratégica”, apuntan Olivier Marc y David Le Douarin, cofundadores de la plataforma.

¿Qué depara el futuro para Skeepers?
Por su parte, SKEEPERS está buscando acelerar su crecimiento y dominar todo el ciclo de la «experiencia del cliente». Una ambición que ahora se ha logrado desde que el grupo ha adoptado tecnología que optimiza la activación de sus distintas divisiones: gestión de las opiniones del cliente con Opiniones Verificadas, optimización de los recorridos del cliente a través del CX Management y activación con fines de marketing.

La adquisición de esta solución de Marketing Activation, no sólo significa la adquisición de une nueva tecnología, sino que también, gracias a las otras soluciones del Grupo SKEEPERS, la plataforma será más poderosa. Los datos recopilados por las otras soluciones de SKEEPERS permitirán la integración de los comportamientos de compra de los clientes (función de la Marketing Activation), agregando las percepciones de éstos gracias al CX Management y a las Opiniones Verificadas. En otras palabras, será posible detectar si el consumidor es un promotor, detractor, si está satisfecho con su compra, entre otros.

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Zankyou.es digitaliza los trámites de boda en España. Las parejas podrán decir "adiós" a los juzgados

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La solución permite obtener el expediente matrimonial en pocas semanas y salvar de esta manera los más de 6 meses de espera de los juzgados más colapsados

Zankyou, web internacional de bodas con presencia en 23 países, escoge España para lanzar Zankyou Advisory. La plataforma digital resuelve uno de los mayores quebraderos de cabeza de muchos novios: la tramitación de los papeles necesarios para celebrar una boda civil.

Zankyou Advisory comienza su andadura con un presupuesto inicial valorado en más de 450.000 euros y un equipo de alto nivel con experiencia contrastada. El equipo está formado por los fundadores de Zankyou Javier Calleja y Guillermo Fernández-Riba y los especialistas en nuevos negocios y crecimiento de startups, Alejandro Albiol que ejerce de CEO del proyecto, Carles Argemí CMO y experto en Marketing digital y reconocido emprendedor de negocios online y Miquel Cendra, con una dilatada experiencia en Legaltech.

Zankyou Advisory nace a raíz del cambio de ley del pasado 30 de abril del 2021 en el que se otorgó a la función notarial la capacidad de emitir el expediente matrimonial, por lo que el tiempo de espera para conseguir este documento, que llegaba a ser de hasta 9 meses en algunos juzgados de España, se ve reducido a no más de un mes y medio encargando los trámites a uno de los asesores profesionales de Zankyou Advisory, que preparan toda la documentación y se encargan de presentarla correctamente en cualquiera de las más de 3.000 notarías existentes en España.

La plataforma ofrece un servicio online especializado en trámites de bodas, que permite agilizar de forma digital el papeleo para conseguir el expediente matrimonial y celebrar la boda ante notario, asesorar a los novios con los documentos requeridos y reducir el tiempo necesario para la celebración de la boda.

Tras solo unos días de su lanzamiento, Zankyou – Trámites de Boda ha realizado decenas de bodas de parejas que necesitaban agilizar los trámites de forma urgente y sin desplazamientos. La mayoría de novias y novios quieren invertir su tiempo en los preparativos lúdicos de la boda y hacer trámites es lo que más nerviosos les pone y lo que menos les aporta” cuenta Carlos Argemí.

¿Qué tienen que hacer las parejas para realizar su boda ante notario?
Los pasos son muy sencillos, basta con visitar la web de Zankyou – Trámites de Boda, buscar el tipo de servicio adecuado y rellenar un formulario con información básica, es entonces cuando se asigna a un asesor personal que interactúa con los novios mediante la plataforma y prepara la documentación para conseguir el expediente matrimonial, posteriormente se reserva día y hora en la notaría para gestionar el acta de autorización matrimonial, se elige fecha para el acto de boda, y finalmente la pareja es casada por un notario en el día y hora más idóneo y en la notaría de libre elección de los novios. “En Zankyou queremos que los novios disfruten de su gran día. Del papeleo, ya nos encargamos nosotros” afirma Alejandro Albiol.

Con este nuevo servicio, Zankyou se convierte en el portal líder que soluciona todas las necesidades de los novios, tanto en la faceta más lúdica como en los aspectos de trámites y legalización del matrimonio. Un buen ejemplo de cómo integrar soluciones digitales alrededor de un acto tradicional.

Sobre Zankyou
Zankyou nace en 2008 y actualmente cuenta con más de 500.000 novios registrados cada año y más de 50 millones de visitas anuales. Si se está organizando una boda, con Zankyou se podrá acceder a toda la inspiración que se necesita, directorio de proveedores, las herramientas online más sofisticadas desde el móvil y ahora también se podrá tramitar la boda ante notario y todas las gestiones de pareja necesarias a través del nuevo servicio Zankyou Trámites de Boda.

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Zankyou Trámites- Todo para los trámites que las parejas necesitan

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Lindt & Sprüngli abre su boutique número 20 en la Península Ibérica

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La compañía suiza de chocolate ‘premium’ Lindt & Sprüngli refuerza su presencia en la Península Ibérica con la apertura de su ‘boutique’ número 20, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, la nueva tienda está ubicada en La Roca Village y se convierte en el séptimo establecimiento en Barcelona y el vigésimo de la multinacional en la Península Ibérica.

«Con esta nueva apertura, reafirmamos nuestra intención de poner una experiencia de compra única al alcance de todos los amantes del buen chocolate. Nos llena de satisfacción que nuestra boutique número 20 en Iberia este emplazada en La Roca Village, un lugar tan afín al espíritu de la marca», han señalado fuentes de Lindt & Sprüngli Iberia.

La nueva tienda ofrece toda la gama de productos de la compañía entre los que destacan sus emblemáticos bombones Lindt Lindor y sus tabletas de chocolate Lindt Excellence, así como aquellos que exclusivamente pueden adquirirse en las boutiques propias y en la tienda ‘online’.

Además, la boutique de La Roca Village es una de las tiendas Lindt que cuenta con un Chocolate Bar, un espacio diseñado al estilo de las chocolaterías suizas. La compañía cuenta con boutiques en diferentes ciudades de España: ocho ubicadas en la Comunidad de Madrid, siete en la provincia de Barcelona, dos en el País Vasco, una en Mallorca y una en Valencia.

En Portugal, la firma suiza abrió su primera tienda el pasado año en Oporto coincidiendo con la implementación del nuevo modelo de negocio de la compañía en ese país. Desde la apertura del primer establecimiento propio en España, en 2006, ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid), la propuesta de las boutiques Lindt ha tenido una buena acogida.

Sánchez anuncia el lanzamiento de un Moves de 50 millones para renovar 500 vehículos

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El Gobierno lanzará un nuevo programa Moves Grandes Flotas para empresas que deseen renovar flotas de más de 500 vehículos en el ámbito de más de una comunidad autónoma dotado con un presupuesto de 50 millones en 2021, ampliables en 2022 y 2023.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves en Barcelona, donde se ha reunido con la junta directiva de Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y posteriormente ha asistido a la inauguración del Automobile Barcelona 2021 junto al Rey Felipe VI, según un comunicado del Gobierno.

En la inauguración también han participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, entre otras autoridades.

MOVES

El Moves Grandes Flotas se suma al Programa Moves Singulares II, que repartirá 100 millones para proyectos innovadores de movilidad eléctrica, y al Plan Moves III, que repartirá 400 millones de euros ampliables a 800 millones en ayudas directas para la movilidad sostenible.

Este último, en marcha desde abril, financia la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables como turismos, furgonetas o motos, así como la adquisición e instalación de infraestructuras de recarga de acceso público y de uso privado.

Sánchez también ha anunciado que el Gobierno está acelerando la convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado, que será publicada antes de fin de año y prevé una inversión total de 24.000 millones en el periodo 2021-2023.

El proyecto contará con una contribución pública de 4.300 millones, que prevén movilizar inversiones privadas por importe de 19.700 millones, y el objetivo es crear el ecosistema necesario para la fabricación de vehículos eléctricos y conectados a la red y convertir a España en el Hub Europeo de electromovilidad.

ANFAC

En cuanto a la reunión con Anfac, Sánchez ha acordado con la asociación la puesta en marcha de una plataforma de seguimiento del despliegue de puntos de recarga en España, que será un órgano de gobernanza conjunto entre administraciones públicas y agentes del sector de la automoción.

Esta plataforma evaluará los problemas existentes y «los ritmos necesarios para el despliegue de infraestructuras, tanto eléctricas como de hidrógeno», ha informado el Gobierno.

El Intermedio: ¿Qué se sabe de Thais Villas, la colaboradora de moda?

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El Intermedio es uno de los espacios más longevos que tienen cabida en la parrilla televisiva de la actualidad. El programa que presenta El Gran Wyoming ha sabido encontrar su hueco en muchos hogares españoles que todas las noches sintonizan en sus televisores La Sexta para ver este espacio de análisis político y de actualidad en clave de humor. Sin embargo, gran parte de su éxito, además de al carisma del presentador, se debe a sus colaboradores y colaboradoras. Sobre todo de una de ellas, Thais Villas, que desde hace unos cuantos meses es la colaboradora de moda no solo de este programa sino de algún otro. En este artículo te contamos todo lo que se sabe sobre ella.

El Intermedio se emite desde el año 2006

El Intermedio

El Intermedio, el programa dirigido por el Gran Wyoming, y en el que interviene la colaboradora de moda, Thais Villas, es uno de los espacios más longevos que en la actualidad se emiten en la parrilla televisiva española. Tanto que ya son 16 las temporadas que lleva en antena y se han emitido casi 2500 episodios. Y lo que queda, porque el programa goza de muy buena salud así que todo hace indicar que tendremos El Intermedio para rato. Es decir, que también tendremos a Thais Villas para rato. Si quieres saber más sobre la colaboradora de moda sigue leyendo porque te lo contamos todo a continuación.

Thais Villas es la única colaboradora de la actualidad que lleva desde el principio en el programa

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Thais Villas, la colaboradora del intermedio, es uno de los rostros más populares de la televisión. Esto se debe, entre otros, a que es la única colaboradora que lleva participando desde el programa desde el principio de sus emisiones. Es decir, que lleva colaborando en él desde el año 2006.

Es una de las reporteras principales del programa

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Si alguna vez has visto el programa de La Sexta, El Intermedio, ya sabrás que Thais Villas es una de sus colaboradoras principales. Pero además, su sección incluye reportajes que ella misma se encarga de producir. Es decir, que en muchos de los programas la vemos micrófono en mano recorriendo la calle.

También ha trabajado como redactora en otros programas de televisión

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En la actualidad la audiencia suele asociar el nombre de Thais Villas a El Intermedio. Esto se debe a que es una de las colaboradoras de moda que hay en este programa. Pero lo que no mucha gente sabe es que ha trabajado en otros programas diferentes. Y algunos de ellos de mucho renombre, como por ejemplo El programa de Ana Rosa de Telecinco, o Abierto por la mañana de Telemadrid.

Thais Villas de El Intermedio, también ha hecho sus pinitos en la radio

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Y aunque estemos acostumbrados a ver a Thais Villas en televisión, también ha trabajado en otros soportes. Uno de ellos, por ejemplo, es la radio. De hecho, ha colaborado en emisoras tan importantes como lo son Catalunya Radio o Punto Radio.

Incluso ha colaborado en prensa escrita

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Pero por si no fuera poco, la colaboradora de El Intermedio Thais Villas, también ha trabajado en prensa escrita. Lo ha hecho en concreto en la revista Marie Claire. En este espacio tuvo una columna de opinión.

Thais Villas, de El Intermedio es hermana del periodista Santi Villas

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Uno de los datos más curiosos de la colaboradora del intermedio Thais Villas, es que tiene un hermano, al igual que ella, también periodista. Si has visto alguna vez o sueles ver de manera regular El programa de Ana Rosa seguramente lo conozcas. Se trata de Santi Villas.

La colaboradora de El Intermedio es madre de dos hijos

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Uno de los datos qué tiene que ver con la vida privada de Thais Villas es que es madre de dos hijos. Además, su pareja en la actualidad es Óscar Dalmau, una de las principales estrellas de la televisión autonómica de Cataluña.

Thais Villas fue parte del programa Las que faltaban

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Thais Villas, la colaboradora de moda, además de trabajar de manera asidua en el Intermedio, también trata de colaborar en otros proyectos televisivos. Uno de ellos fue en Movistar, en el programa Las que faltaban en el año 2019. Sin embargo, esta aventura no salió del todo bien, ya que por haber obtenido unos índices muy bajos de audiencia se decidió retirar el programa de la parrilla de este canal.

Desde hace un año, Thais Villas de El Intermedio también colabora en Zapeando

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En la actualidad, Thais Villas, la colaboradora de moda, además de trabajar en la televisión en el programa El Intermedio, también lo hace en Zapeando. Y cada vez que acude, además de mostrar a la audiencia su encanto, humor y simpatía, analiza en clave de humor el resumen televisivo de la jornada anterior junto con Dani Mateo, Cristina Pedroche y compañía.

Fedepesca, preocupada por el alza de los precios de los productos pesqueros por la subida de luz y carburantes

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Los miembros de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca) han mostrado su «enorme preocupación» por la subida de precios que se está experimentando en el producto cuando se abastecen, derivada del traslado de los diferentes agentes de la cadena del incremento de sus costes de producción, especialmente la energía eléctrica y los carburantes a los precios del pescado y el marisco, según han informado en un comunicado.

En concreto, destacan la subida de precios de determinadas especies de la pesca entre el 30% y el 50%, la incidencia de hasta un 50% de incremento en la factura de la luz, ya que en estos negocios es fundamental la existencia de cámaras y otros equipamientos profesionales, y el aumento del precio de los carburantes de hasta el 25%.

Además, el sector ha precisado que a todo ello habrá que sumar el incremento de los costes salariales derivados de la subida prevista del salario mínimo interprofesional (SMI) a finales de este año y de la actualización de los convenios propios, que en el caso de la Comunidad de Madrid supone para el grueso de los trabajadores casi un 11% de subida desde septiembre de este año y un 2,5% para el próximo año.

Además, han recordado el coste cada vez mayor derivado de incluir las medidas de protección necesarias para evitar la propagación de la pandemia, así como de las cada vez mayores cargas administrativas que ahogan a las pequeñas empresas.

De esta forma, las pescaderías han advertido de que se tendrá que producir una subida de precios al consumidor final, ya que siempre los pequeños comerciantes intentan amortiguar a costa de su margen, pero que será necesaria para no comprometer la viabilidad de estas pequeñas empresas.

CAÍDA MUY CONSIDERABLE DEL CONSUMO DE PESCADO

Fedepesca ha alertado también de que las ventas de productos pesqueros desde junio han descendido «muy considerablemente», cayendo el consumo en hogares, derivado de las ganas de los españoles de viajar y de consumir alimentos fuera de casa después de tantos meses de restricciones severas a la movilidad.

Analizando los datos del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación para junio de 2021, se observa una caída del consumo en hogares para los productos pesqueros respecto al mismo mes del año anterior del 13,75%. En julio, según la misma fuente, vuelve a caer el consumo por parte de los hogares un 9,7%.

De esta forma, lamenta que baja el consumo de los productos pesqueros en hogares acercándose a la cifras del último año precovid, el consumo en julio de 2019 fue de 84.193 miles de kilos y en julio del 2021 de 84.478,9 a pesar de no haberse alcanzado la normalidad total, estando ya casi al nivel de 2019.

La importancia de tener una página web

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Los hábitos de los consumidores han cambiado mucho y esa es la respuesta a porqué todas las empresas necesitan un sitio web. Sin una página una gran cantidad de clientes no van a encontrar a esa empresa, la cual perderá muchas ventas.

Solo tenemos que pensar en que cuando necesitamos un servicio como un fontanero o una tienda cercana lo primero que hacemos es buscar en Google. Si el servicio o la tienda no tienen web no sabremos ni que existen.

Hay que darse a conocer en Internet

Las empresas se tienen que dar a conocer en Internet, al igual que durante toda la vida lo han hecho por otros medios, como la publicidad impresa, las vallas publicitarias, etc.

Una empresa que no se conoce es como si no existiera y lo cierto es que nunca las barreras de entrada han sido tan pequeñas, pues antes de la aparición del marketing online hacer determinado tipo de publicidad era muy caro.

Una PYME puede contratar a una agencia de marketing y con una inversión que no es nada elevada hacer que la conozcan por toda España.

La posibilidad de tener clientes en toda el país

Hasta no hace mucho, lo normal es que las PYMES redujesen su radio de acción a la zona en la que estaban radicadas. Si querían crecer tenían que contratar a varios comerciales e invertir mucho dinero para que estos profesionales recorriesen todo el país ofreciendo sus servicios.

Ahora no hay que ir a buscar a los clientes, ya que basta con tener un buen hosting que siempre esté funcional y hacer una web atractiva para que una vez posicionada los clientes lleguen solos cuando busquen en Google empresas relacionadas con los servicios que ofrecemos.

Podemos decir que la inversión que antes se hacía en comerciales ahora se hace en marketing online, aunque es más reducida y tiene un mayor retorno.

Lo mejor es contratar a una agencia para que nos asesore

Crear una página web es algo al alcance de cualquiera, pero para hacerlo bien hay que contratar a profesionales como los que hay en las agencias de marketing online, pues ellas serán las que nos expliquen la importancia de que sea responsive, qué tipo de web necesitamos para nuestro negocio, o qué es lo que hay que hacer para estar arriba en los buscadores.

Dentro de esta ayuda es muy importante saber qué tipo de web nos hace falta y dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos, pues hay sectores para los cuales sirve una web muy sencilla y todo el trabajo se tiene que orientar a la interacción en las redes sociales, mientras que en otros habrá que hacer una web corporativa y no interactuar tanto en las redes.

Para cualquier empresa es imprescindible estar en Internet, ya que es la puerta al mundo que le permite llegar a multitud de clientes sin tener que ir a buscarlos. Es necesario desarrollar una buena estrategia, que dependerá del sector, y en la que las agencias de marketing pueden ayudar mucho.

Lidl permite prescindir del ticket de compra físico

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Lidl refuerza su apuesta por la sostenibilidad permitiendo prescindir del ticket de compra físico, lo que permitirá ahorrar 39.000 kilos de papel al año, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados ha activado una opción en su ‘app’ Lidl Plus para que sus clientes puedan renunciar a imprimir el ticket de papel en caja y disponer exclusivamente de la versión digital como garantía de compra. Esta funcionalidad está disponible por el momento para los usuarios de Lidl Plus en Canarias, si bien la compañía tiene previsto hacerla extensiva próximamente al resto de España.

Una vez activada esta funcionalidad en todo el país, Lidl podría dejar de imprimir hasta 60 millones de tickets anuales, el equivalente a más de 12.000 kilómetros ó 962.000 metros cuadrados de papel (con los que llegaría a cubrirse la distancia entre Madrid y Tokio o la superficie de 134 campos de fútbol, respectivamente).

«Esta iniciativa supone un importante paso adelante en nuestra firme y decidida apuesta por la sostenibilidad, ya que permite reducir de forma clara y directa el impacto de nuestra actividad sobre medio ambiente, reforzar nuestro compromiso con la conservación de los recursos y poner otro granito de arena para hacer frente al cambio climático», ha explicado el director del área de Clientes de Lidl España, Antonio Alarcón.

Añade que «con esta nueva funcionalidad también pretendemos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes a través de la app Lidl Plus, con una experiencia de compra más ágil y cómoda y haciéndoles partícipes de decisiones que nos permiten simplificar procesos que no aportan valor añadido».

Los clientes que tengan cuenta en Lidl y que no quieran ticket solo tendrán que acceder a su cuenta desde la App y pulsar ‘No imprimir ticket’. En la aplicación se quedarán los recibos que podrán consultar las veces que quieran y tendrán total validez en el caso de que el consumidor desee hacer cualquier cambio o devolución.

Este es el fruto seco que te ayuda a reducir el estrés

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La ansiedad, el estrés, y la depresión son tres de los males que afectan a más personas en los países del primer mundo. En muchas ocasiones no se producen por problemas químicos, sino por el estilo de vida, las prisas, las preocupaciones, la soledad, etc. Y, aunque muchos no los consideran importantes, pueden ser enfermedades realmente graves.

Si tienes estrés y no quieres que te afecte tanto y que pueda desencadenar algo peor, deberías conocer estos consejos para reducirlo y vivir con más calidad de vida.

¿Qué es el estrés y cómo detectarlo?

respiracion consciente

El estrés es un sentimiento de tensión física y/o emocional. Podría estar causado por múltiples causas, desde frustración, furia, nerviosismo, y el origen puede estar en problemas laborales, sociales, y un largo etc. No a todas las personas les afecta por igual, y tampoco se estresan por lo mismo.

Está relacionado con la reacción del cuerpo ante algún desafío o problema, por lo que es natural, pero mantenerlo durante un prolongado tiempo puede afectar gravemente a tu salud y a tu vida. Por eso deberías conocer los síntomas para afrontarlo: imposibilidad de afrontar situaciones cotidianas, cambios de humor repentinos, falta de motivación, confusión, problemas de sueño, nerviosismo… Te contamos algunos trucos para acabar con el estrés, así como el fruto seco que te cambiará la vida.

Efectos sobre la salud del estrés

aliviar estres

Cuando cualquier animal o persona está ante alguna amenaza, su cuerpo se prepara para luchar o para huir, se pone en tensión. En cambio, por el actual estilo de vida, esa tensión puede ser una constante diaria, produciendo estrés.

Si el estrés se mantiene puede afectar gravemente a tu salud, ya que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, diabetes, trastornos mentales como la depresión, ansiedad, etc.

Consejos para luchar contra el estrés

estrés

Si padeces estrés, deberías considerar algunos de estos consejos para tratar de frenarlo a tiempo:

  • Si hay situaciones que no puedes cambiar en tu vida, aprende a aceptarlo.
  • Dedica más tiempo para ti.
  • Evita abusar de los dispositivos móviles.
  • Haz ejercicio diario.
  • Mantén una buena alimentación.
  • Aprende formas de relajarte: masajes, yoga, meditación, paseos por la naturaleza…
  • Ayuda a tus seres queridos.
  • Duerme bien.

Pistachos: el fruto seco aliado para combatir el estrés

frutos secos, estrés

Los frutos secos en general son muy beneficiosos para la salud. Pero los pistachos tienen propiedades extraordinarias para luchar contra el estrés.

Al ser una fuente rica de fósforo y de hierro, pueden ayudar a reducir los niveles de nerviosismo, incluso prevenir la ansiedad, y mantendrán la energía.

También te ayudan con tu salud cardiovascular

Medicamentos para el corazón

Los pistachos no solo te ayudan con el estrés, también tienen otros beneficios para tu salud, como ayudar a tu salud cardiovascular.

El motivo de este beneficio es debido al contenido en fitoesteroles y otras grasas saludables que ayudarán a combatir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).

Es rico en antioxidantes y antiinflamatorios

pistachos

Los procesos de oxidación e inflamatorios pueden llevar a todo tipo de enfermedades, incluso cáncer. El estrés y la ansiedad mantenida también puede acelerar los procesos de envejecimiento e inflamación como se ha demostrado.

Los pistachos son ricos en antioxidantes y sustancias antiinflamatorias, por lo que reducirán el riesgo de padecer enfermedades degenerativas.

Lucha contra la anemia

pistachos Merca2.es

La anemia, al igual que otros trastornos como el estrés o ansiedad, te pueden dejar sin energía, con un gran cansancio. Los pistachos ayudarán con esto gracias a su aporte de hierro.

También contiene altas proporciones de cobre, lo que también es positivo en estos casos. Y si los acompañas de frutas ricas de vitamina C, el beneficio se potenciará aún más.

Bueno para la vista

vista y ojos

Existen muchos alimentos que son fantásticos para mejorar la vista. Entre ellos los frutos secos por sus minerales, ácidos grasos y vitaminas.

Contienen luteína y caroteno, que protegen la salud ocular. Esto puede prevenir o retrasar los efectos de degeneración macular o cataratas.

Favorece el tránsito intestinal

intestino y medicamentos

El estrés y trastornos similares están relacionados con el intestino, aunque parezca que no existe conexión. Los pistachos también pueden ser una fuente rica en fibra para favorecer el tránsito intestinal y mejorar la actividad de este órgano.

También ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre, que también puede causar problemas intestinales, gracias a la vitamina B6. Además, esta vitamina también contribuye con tu salud mental, lo que es positivo para el estrés también.

Control de peso

efecto rebote adelgazar importancia dieta Merca2.es

Y si lo que te produce estrés son esos kilos de más, los pistachos también pueden ser beneficiosos para tu dieta.

En vez de comer dulces o snacks grasos y con muchas calorías, puedes sustituirlos por pistachos en pequeñas cantidades. Además, cuentan con un alto poder saciante. Por eso, pueden ser fantásticos como aperitivo, para evitar que te atraques con el resto de platos o para quitar el hambre en esos momentos donde te apetece picar entre horas. 

Random chats, la bendición para la gente poco comunicativa y tímida

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La comunicación con otra gente es una parte integral de la vida del ser humano. A su vez, existe falta de comunicación en muchos de nosotros. Los científicos llaman a la soledad la enfermedad del siglo 21, y existe una razón para ello. Parecería que vivimos en la época de Internet con abundancia de herramientas para la comunicación pero esto solo agrava el problema ya que la comunicación virtual está reemplazando cada vez más la real. Si esta comunicación es a través de mensaje de texto o por teléfono, el problema es aún mayor ya que no ves a la otra persona. Con la pandemia del coronavirus y el aislamiento de millones de personas, nos damos cuenta aún más del problema global de la soledad.

Si piensas que sentirse solo es algo de unos pocos, vamos a cambiarte la opinión. Aquí te presentamos el porcentaje de personas en varios países que reconocen sentirse solas:

  • Suecia — 47%
  • Reino Unido — 34%
  • Japón — 31%
  • Italia — 29%
  • EEUU — 28%
  • Canadá — 27%

Alrededor del 22% de los Millennials admiten no tener alguien a quien llamar amigo. La mayoría de las personas hoy en día se comunican en Internet con bastante frecuencia, pero esta comunicación es bastante superficial y poco prometedora.

¿Se incrementará el problema en el futuro? ¿Qué podemos hacer por aquellos que tienen dificultades con la comunicación en persona debido a los confinamientos y la timidez? ¿Cómo hacer para no limitarse a charlas vacías en apps de mensajería instantánea y redes sociales?

¡Parece que tenemos la respuesta!

Random video chats que ayudan a la gente tímida a mejorar su vida social

¿Qué es un chat random? Es una página web (o app para teléfono móvil) cuya función principal es la de conectar personas a través de una videollamada. Es como Skype pero con la diferencia de que al otro lado de la pantalla hay alguien nuevo y desconocido cada vez.

La comunicación a través de video, aunque no sustituye un diálogo en la vida real con otra persona al 100%, está muy cerca. Esto significa que se presenta como una cura real para la soledad de millones de personas en todo el mundo. Además, es mucho más fácil y cómodo para la gente introvertida y tímida conocer alguien aquí que en persona. Por otro lado, nada te impide llevar tu amistad a un encuentro en persona y no limitarte solo a la videollamada. ¡Es genial!

Lo único que tienes que hacer es elegir el videochat apropiado. ¡Vamos a ayudarte!

Chatrandom

Un chat al azar bastante popular que ofrece a sus usuarios muchas funciones útiles. Por ejemplo, puedes buscar personas por sus intereses, por su sexo y por su localización, visitar salas de chat temáticas con varios participantes, entrar al chat gay o ir a un chat separado solo con chicas.

Para tu comodidad, Chatrandom ofrece su app para teléfonos smartphone. Así puedes conocer y comunicarte dónde quieras y cuándo quieras.

CooMeet

Si eres un hombre y quieres conocer chicas interesantes, CooMeet es tu opción. Todo gracias a que el random chat solo conecta a los hombres con personas del sexo opuesto. Al contrario que otros chats con filtro de género en la búsqueda, https://coomeet.com/es/chatrandom nunca se equivoca porque las chicas tienen que verificar su información personal al registrarse.

Por supuesto, CooMeet tiene apps para iOS y Android, por lo que tu random video chat favorito siempre estará a tu alcance. CooMeet tiene una excelente moderación de usuarios y un soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ayudarte con cualquier consulta. La ausencia de perfiles falsos, bots, spam y anuncios es lo que hace de este chat al azar que sea único. Lo más importante, puedes aprovecharte de todas las ventajas de CooMeet completamente gratis.

OmeTV

OmeTV es un chat al azar con desconocidos con diseño minimalista pero gran funcionalidad que te ofrece todo lo que necesitas para la comunicación. Puedes especificar tu sexo y país y el sistema buscará entre los usuarios los que más se ajusten a ti de acuerdo a esos parámetros. Además, si quieres charlar con extranjeros pero no entiendes el idioma, OmeTV tiene una herramienta integrada de traducción de mensajes de texto. Una solución bastante conveniente que ahorra bastante tiempo y esfuerzo.

Bazoocam

Aunque Bazoocam tiene un aspecto algo anticuado, tiene bastantes usuarios. No solo porque es un videochat bastante conveniente para charlar con desconocidos sino también gracias a la función de retransmisión a la que se pueden conectar otros usuarios. Sin embargo, queremos alertarte de que estas retransmisiones suelen tener contenido bastante explícito.

Dirtyroulette

Por su nombre puedes adivinarlo, Dirtyroulette es un chat random para adultos. Si no quieres solo charlar sino también ligar o incluso tener sexo virtual, esta es tu opción. Aquí puedes ocultar tu cara tras una máscara de realidad aumentada, buscar a otros usuarios por sexo, añadir un mensaje de bienvenida, ocultar tu localización y mucho más. Para usar la plataforma en su totalidad es necesario comprar una cuenta VIP.

Conclusión: por qué deberías probar los random chats

Ningún videochat puede reemplazar una comunicación en persona. Pero en la realidad moderna, a veces no tienes que elegir. Por lo tanto, si haces una elección entre redes sociales, mensajería instantánea, páginas web de citas y chats al azar, son estos últimos los que ganan en todas las categorías.

Por último, queremos desearte solo charlas con gente agradable y que tu búsqueda de nuevos amigos o incluso un alma gemela sea un éxito. ¡Después de todo, nada es imposible en un random video chat y todo depende solo de ti!

Lar España gana 7,7 millones de euros hasta junio, frente a las pérdidas del año pasado

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Lar España obtuvo un beneficio neto de 7,7 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone dejar atrás los ‘números rojos’ de 28,7 millones de euros que registró en el mismo periodo del año pasado, gracias a la estabilización en la valoración de sus activos tras el impacto que produjo la crisis del coronavirus.

La valoración de los catorce activos que tiene la socimi alcanzó los 1.411 millones de euros en su última actualización de junio, con una variación del 0,4%, frente a la reducción del 4,9% que experimentó esta valoración el año pasado y que lastró los resultados en plena pandemia. Sin embargo, una vez los efectos del Covid-19 van remitiendo para el conjunto de la economía, Lar España defiende la «buena marcha operativa» de su negocio, con un 95% de ocupación en el conjunto de sus centros comerciales y el mantenimiento de su diversificación geográfica.

Además, después de las sucesivas restricciones en varios de sus centros durante el primer semestre, los centros y parques comerciales de la socimi recuperaron a mediados de septiembre la práctica totalidad de las afluencias anteriores a la pandemia.

Los ingresos por rentas fueron de 40 millones de euros, un 16,5% menos debido sobre todo a la salida del perímetro de los 22 locales comerciales de Eroski vendidos a Blackbrook, así como a la imputación de la renegociación de rentas, completada con el conjunto de los inquilinos durante el año pasado. «Los resultados del primer semestre suponen un paso más en la evolución de la actividad comercial de la compañía, que se encamina con paso firme a la recuperación de los niveles pre-Covid», señala el presidente del consejo de administración de Lar España, José Luis del Valle.

La superficie bruta alquilable (SBA) de los activos que generan rentas de Lar España a 30 de junio de 2021 asciende a 551.405 m2, situándose la ocupación en un 94,7%. Los parques comerciales, con 1,4 millones de euros en conjunto, lideran la inversión realizada durante el año año. En el total de centros comerciales, Lagoh, su centro en Sevilla, aportó al total de la compañía 18,9 millones de euros, el que más aporta y a buena distancia del segundo, el centro Gran Vía de Vigo, con 10,9 millones. Más del 37% de los ingresos se han registrado en el País Vasco y Andalucía.

REDUCE LOS VENCIMIENTOS DE DEUDA

La compañía completó en julio la emisión de un bono ‘verde’ sénior por valor de 400 millones de euros, que fue sobresuscrito más de cuatro veces hasta bajar el cupón al 1.75% y ha permitido rebajar el vencimiento medio de la deuda hasta 2026. Lar España mantiene actualmente una posición de caja de 167 millones de euros, suficiente para cubrir todos los gastos de los próximos cuatro años, y un endeudamiento neto del 41% del valor de los activos.

Asimismo, la compañía ha abonado este año un dividendo por valor de 27,5 millones de euros, con una rentabilidad por acción del 6,7%. También está próxima a finalizar, el próximo 14 de octubre, su tercera emisión de recompra de acciones hasta un máximo del 5% del capital, que hasta ahora lleva recomprados cerca de 4 millones de títulos.

«Hemos reforzado nuestra solidez, solvencia y estructura financiera con la emisión de un bono ‘verde’ senior, que ha tenido una excelente acogida en el mercado y gracias al cual nuestra deuda tendrá una significativa flexibilidad adicional y se mantendrá en niveles moderados de apalancamiento», concluye Del Valle.

Las aceitunas de Kiko Hernández o las de Mercadona: ¿Cuál están más ricas?

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Kiko Hernández contra Juan Roig. ¿Quién lo diría? Pues sí, el famoso colaborador de Sálvame también ha extendido sus negocios más allá de la televisión. Ha aprovechado su fama para lanzar una marca de aceitunas, como han hecho otros tantos famosos con líneas de perfumes, ropa, alimentación, etc., y competir con las de la cadena de supermercados Mercadona.

Sin embargo, ya existen algunas críticas sobre este nuevo producto que deberías conocer. Así lo tendrás claro, entre elegir las habituales que comprabas en tu cadena de supermercados favorita o las del ex de GH.

Ni el primero, ni el último

Cristiano Ronaldo, abdominales

Kiko Hernández no es el primero, ni tampoco será el último famoso que aprovecha su fama e imagen para lanzar alguna marca o línea de productos. Ya se han visto otros muchos casos, como cantantes y actores que tienen su propio perfume, algunos famosos con bodega de vino propia, etc.

Sin ir más lejos, Cristiano Ronaldo también se ha hecho empresario con sus propios hoteles y también con las clínicas de implante capilar, así como otros negocios. Belén Esteban también hizo lo propio…

Kiko tampoco es el primero de Sálvame

Belen Esteban Gazpacho

De hecho, ni siquiera es el primero de Sálvame en lanzar al mercado un producto. Ya lo hizo antes Belén Esteban, que también lanzó su propio gazpacho bajo la marca «La Esteban».

Este gazpacho no se vende en Mercadona, pero sí se puede comprar en algunos supermercados como El Corte Inglés, o Carrefour. Te contamos todo sobre las aceitunas de Kiko Hernández.

Ahora llegan las aceitunas de Kiko Hernández

kiko Hernández padece una enfermedad crónica

Ahora llegan las aceitunas de Kiko Hernández para tratar de rivalizar con las de Mercadona. Los fans del colaborador de Sálvame estarán encantados con este nuevo producto, ya que podrán disfrutar de estas aceitunas mientras ven estampada la cara de Kiko en cada bote.

Estas aceitunas están dando mucho que hablar, dado que son de este personaje televisivo tan polémico, pero ¿realmente son buenas?

Ambos parecen condenados al fracaso

kiko hernandez miguel bose Merca2.es

Tanto el gazpacho de Belén Esteban como las aceitunas de Kiko Hernández han tenido un gran impacto, dado el tirón de estos personajes. Sin embargo, no son los más vendidos de todos, y no pueden hacer frente a otros productos como los de Mercadona.

Muchos expertos auguran un fracaso total de ambos productos, aunque por el momento esto no ha ocurrido.

Aceitunas como las de Mercadona pero a precio de oro

aceitunas Mercadona

Si las comparas con las de otros supermercados, como Mercadona, lo primero que llama la atención es el formato y el precio. Vienen en botes de 250 gramos y de 800 gramos.

El precio de las de Mercadona serían tan solo unos euros, sin embargo, las de Kiko Hernández cuestan 13,79€ y 21,29€ para las de 250 y 800 g respectivamente. Algoa lo que habría que agregar los gastos de envío si no estás en la Comunidad de Madrid, ya que de no hacer un pedido de 100€, o más, tendrías que pagarlos.

¿Qué tienen estas aceitunas de especial?

aceitunas kiko hernández

En cuanto a qué tienen estas aceitunas de especial frente a otras marcas más baratas, como las de Mercadona, pues lo cierto es que no tienen demasiado que destacar. Son como otras muchas aceitunas con receta tradicional.

Vienen machacadas, condimentadas y maceradas. Con ingredientes como el comino, vinagre, ajo, pimentón y trozos de pimiento rojo. Es decir, ingredientes que se pueden encontrar en otras muchas aceitunas del mercado más baratas…

Mercadona: más variedad, mejor precio

 

aceitunas Mercadona

Sin duda, las de Kiko Hernández tan solo te permiten elegir entre dos pesos, pero nada más, solo se encuentran disponibles en una receta tradicional. En Mercadona encontrarás mucha variedad de productos y a mejor precio.

Desde sin hueso, con hueso, verdes, negras, con relleno de anchoa, con receta tradicional, etc. Todas ellas bastante decentes.

¿A qué aceitunas de Mercadona se parecen más?

aceitunas hacendado Mercadona

Si quieres buscar unas aceitunas de Mercadona a la que se parezcan más, entonces deberías elegir las aceitunas verdes partidas con especias estilo casero.

Los ingredientes de estas aceitunas son ajo, sal, vinagre, pimentón y otras especias, además de pimiento rojo en trozos. Además, tras ellas está un gran fabricante, como es La Española.

¿Otras aceitunas similares a las de Mercadona y las de Kiko?

aceitunas Chicón

Si quieres buscar otra gran alternativa a las aceitunas de Mercadona y a las de Kiko Hernández, también existen otras muchas marcas. Una de las mejores, y con sabor más rico son las de Chicón.

Concretamente la receta de aceitunas partidas de La Abuela, y de procedencia de los campos de Antequera. En este caso, la receta contiene agua, sal, ajos, pimientos rojos, vinagre, y especias naturales.

¿Son realmente saludables los encurtidos de aceituna?

aceituna Mercadona

Por último, entre tanta opción y dilema, si las de Kiko o las de Mercadona, deberías saber toda la verdad sobre si este aperitivo es realmente saludable o no.

Las aceitunas son ricas en ácido oleico (Omega-9), vitamina A y E, y tienen una gran variedad de compuestos fenólicos. Pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y ciertos tipos de cáncer. Si están encurtidas, son además saciantes, no aportan casi calorías ni grasas, y tienen fibra. Sin embargo, solo hay un pero: la cantidad de sal de estos productos y otros aditivos químicos.

La logística muestra su preocupación por los incrementos de costes

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UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado hoy en Madrid la jornada ‘La logística y el transporte del gran consumo’. En dicha jornada, representantes de distintas empresas del sector de gran consumo han analizado las claves para impulsar la competitividad empresarial desde el punto de vista logístico. Una de las principales cuestiones ha sido la colaboración de las administraciones públicas para generar un entorno de seguridad jurídica a las empresas.

En dicho evento han intervenido el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Diaz-Pache; el presidente de Auren España, Mario Alonso; y el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda. Los representantes han subrayado el buen entorno que tiene el sector de la logística en estos momentos.

El presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, ha recordado que estamos en «un entorno favorable de recuperación, para lo que la logística y el transporte es absolutamente clave, pues los profesionales de la cadena de suministro son las personas más importantes en estos momentos para nuestra economía y porque somos un sector claramente innovador, inversor y generador de puestos de trabajo.

El presidente de la logística ha recordado que «evitar nuevas subidas de impuestos es imprescindible para asegurar la recuperación y para permitir que nuestro sector, que es uno de los ejes clave para el éxito de las compañías, genere empleos y ayude al crecimiento del PIB». Igualmente, Aranda ha pedido «aportar flexibilidad al mercado de trabajo para que las empresas sean competitivas, pudiéndose adaptar a la demanda cambiante del consumidor».

Otro de los principales puntos ha sido la transformación de las ciudades, en las que la logística va a jugar un papel crucial. Aranda ha advertido de que el papel relevante de la logística va a suponer una «espectacular transformación» de las ciudades y ha recordado que se deben impulsar nuevos modelos «más flexibles, que se adapten a las necesidades del transporte, la carga y la descarga”.

Por su parte, el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache., ha señalado durante su intervención que «la Comunidad de Madrid pretende ser una isla de facilidades y certidumbre para los empresarios, para lo que se han eliminado los tres impuestos autonómicos que quedaban en vigor».

El viceconsejero ha recordado que la comunidad madrileña «es un socio facilitador y amigo de los empresarios, cuya misión es la de no entorpecer el desarrollo de los negocios, de la tecnología y de las ideas que permiten generar empleo y riqueza en el territorio; el papel de las administraciones públicas debe ser el de ayudar, no el de dirigir», ha asegurado Díaz-Pache.

Díaz-Pache ha aprovechado la ocasión para recordar el «enorme cambio de paradigma al que se enfrenta la logística y el transporte, un sector en plena transformación que debe acometer grandes retos para seguir impulsando su competitividad: adaptar la globalización a los procesos de las empresas».

En esta línea, el viceconsejero ha concluido recordando que «en la CAM se van a invertir 3.500 millones de euros para mejorar el transporte en el territorio, lo que ayudará a desarrollar ese nuevo modelo de ciudad más eléctrica, flexible, conectada y sostenible que buscamos”.

En su discurso de inauguración, el presidente de Auren España, Mario Alonso, se ha referido a la logística y el transporte como «un sector absolutamente esencial para el buen funcionamiento de la sociedad». «Desde AUREN llevamos mucho tiempo trabajando mano a mano con el sector, ayudando a las empresas en la consultoría de procesos, tecnología o de gestión de personas y RRHH, hasta el asesoramiento jurídico, fiscal o laboral, pasando por la auditoría de cuentas».  «La logística y el transporte es de sumo interés para todos nosotros», ha concluido.

Restalia duplica su presencia en Portugal en solo dos años

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Restalia, compañía de restauración organizada propietaria de 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger -TGB-, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, ha informado de la apertura de cuatro nuevos locales de 100 Montaditos en Portugal durante el primer semestre de 2021.

Los nuevos restaurantes se encuentran en ciudades clave como Faro, Marina de Troia, Évora y próximamente Oéiras. En total, la compañía cuenta ya con 32 locales en el país vecino: 28 de la marca más longeva de la casa, 100 Montaditos, y cuatro locales de The Good Burger.

Desde el año 2014, los portugueses pueden disfrutar de la gastronomía española gracias a 100 Montaditos.

Este crecimiento pone de manifiesto la consolidación del proyecto internacional de Restalia Holding», afirma Enrique Lasso de la Vega, director de Desarrollo Internacional de Restalia.

Desde el principio, hemos apostado por el país luso: la economía portuguesa crece hoy por encima de la media de la Unión Europea y de la zona euro, apoyada en un fuerte crecimiento de la inversión y por una tasa de empleo en crecimiento. Con un mercado portugués más que consolidado, con 28 locales de 100 Montaditos y 4 de TGB, nuestro objetivo en 2021 es exportar las nuevas marcas: Pepe Taco y Panther Organic Coffee», ha añadido.

En dos años, Restalia Holding ha conseguido un crecimiento del 100% en el país vecino, de los 19 locales con los que la compañía finalizó el año 2019 en Portugal, cerrará este 2021 duplicando su presencia, con 38 locales a lo largo de toda la geografía lusa.

Siete años han pasado desde que 100 Montaditos abría sus puertas en tierra lusitana, pasando por la presencia de nuevos actores franquiciados como TGB, hasta superar incluso su previsión de aperturas.

DESARROLLO INTERNACIONAL

Restalia ha tenido un fuerte desarrollo fuera de España desde que, en el año 2009, la compañía decidiera comenzar con su plan de expansión internacional, registrando una tasa de crecimiento por encima de la media.

Actualmente, el holding liderado por José María Capitán tiene presencia internacional en un total de 13 países y con un importante proyecto de expansión por delante, como lo demuestran sus últimas aperturas en Francia, Italia y Portugal.

LA PANDEMIA, UN RETO

La pandemia ha sido un auténtico reto para una compañía global como Restalia. Los resultados de 2020, lejos de ser catastróficos, fueron muy positivos para una empresa que consiguió aperturas en Lisboa, Oporto, Roma, Burdeos y reabrió su emblemático local de Midtown en Miami.

Entre los factores de éxito y de este crecimiento está su modelo de ‘neo-restauración’, «un concepto innovador que ha revolucionado la forma de franquiciar del siglo XXI y que se basa en ofrecer una mayor flexibilidad tanto a los inversores como a los franquiciados», destaca la firma en un comunicado.

SEGUIR EXPANDIÉNDOSE POR EUROPA

«La clave de que el desarrollo internacional no haya parado con la pandemia es el modelo acíclico de Restalia, junto con unas medidas de apoyo a nuestros franquiciados dentro y fuera de nuestras fronteras», explica Lasso de la Vega.

«Los principales retos de Restalia son, en este momento, la apertura en países europeos en los que aún no está presente, así como la consolidación y expansión de los ya existentes con nuevas franquicias», avanza.

El déficit público se reduce un 29,6% hasta julio y el del Estado cae un 16,8% hasta agosto

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El déficit del conjunto de las administraciones públicas, excluida la ayuda financiera, se situó en 52.216 millones de euros hasta julio, lo que supone restar 21.983 millones a la cifra registrada un año antes, un 29,6% menos, por lo que desciende al 4,32% del PIB, según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda.

En lo que respecta al déficit del Estado hasta el mes de agosto, el dato se sitúa en el 4,18% del PIB, y desciende un 16,8% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 50.531 millones de euros. Este resultado se debe a un robusto incremento de los ingresos no financieros del 14,4%, frente al comportamiento de los gastos, que crecen a un menor ritmo, del 3,3%.

«Continúa la senda de descenso del déficit del Estado iniciada en abril como consecuencia de la reactivación económica por el avance del proceso de vacunación», ha destacado el Ministerio que encabeza María Jesús Montero.

En cuanto al déficit público hasta julio, el de la Administración Central aglutinó la mayor parte, con 49.682 millones, el 4,11% del PIB, y dentro de este, el déficit del Estado alcanzó la cifra de 48.457 millones, lo que equivale al 4,01% en términos de PIB.

Por su parte, los organismos de la Administración Central registraron a finales del mes de julio un déficit de 1.225 millones, frente al déficit de 597 millones de 2020, lo que supone aumento del 105,2% interanual.

De su lado, la administración regional registró un superávit hasta julio de 2.471 millones, un 5,8% menos respecto al año pasado, lo que equivale al 0,20% del PIB. Este resultado obedece a un incremento de los gastos del 5,8%, frente a los ingresos que crecen a un 5,5%.

Sabadell rebaja en 200 salidas el ERE, hasta los 1.730 afectados

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Banco Sabadell ha rebajado en 206 las salidas contempladas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección de la entidad a los sindicatos, pasando de 1.936 a 1.730 afectados.

En concreto, 1.450 salidas se producirían en la red de oficinas, de ellos, 1.025 administrativos y 425 gestores, 35 en las direcciones territoriales y 245 en servicios centrales.

Además, el banco ha mejorado algunas de sus propuestas, al incluir en los colectivos que puedan adherirse a las medidas a todo el personal comercial de la entidad, al tiempo que se ha mostrado favorable a incluir un cupo máximo de 50 personas, si fuera necesario en algún territorio, de personas de entre 50 y 55 años.

Asimismo, la dirección de Sabadell ha mejorado su propuesta de prejubilaciones. El colectivo de trabajadores mayores de 58 años, y hasta los 62 años, contaría con una prejubilación del 57% del salario anual –frente al 55% propuesto anteriormente por la entidad–, mientras que los empleados que se prejubilen con entre 56 y 57 años tendrán una prejubilación del 55% del salario –frente al 50% anterior– con «topes y descontando paro y subsidios que se pudieran solicitar».

Para los menores de 50 años, se ha propuesto bajas incentivadas de 30 días de salario, hasta un máximo de 30 mensualidades, a lo que se sumaría 2.000 euros por trienio completo. Anteriormente, la entidad contemplaba una indemnización de 27 días por año trabajado, hasta un máximo de 18 mensualidades.

CC.OO. considera que la rebaja propuesta por Sabadell es «todavía insuficiente» para garantizar la voluntariedad del ERE y ha afirmado que algunas de las medidas de afectación están «muy lejos» de considerarse un avance.

En cambio, el sindicato ha reclamado que se incluya la cláusula de voluntariedad «tal y como está estipulado en el ERE de CaixaBank» y que se quiten «todos los condicionantes de edad y antigüedad» para la adhesión al expediente de regulación de empleo. En caso de excluir a un colectivo, ha pedido que se reste del número total de afectados.

También ha solicitado que se priorice la salida de determinados colectivos o edades, «pero no excluir a nadie», así como «limitar al banco» la posibilidad de denegar adhesiones «de forma arbitraria».

Asimismo, ha pedido que se mejore la oferta realizada para prejubilaciones partiendo del pacto al que se llegó en diciembre de 2020 para el plan de 1.800 salidas voluntarias.

especialistas en la reparación y venta de repuestos móviles

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En determinados casos, los dispositivos móviles pueden sufrir roturas o requerir reparación.

En la gran mayoría de los casos, se dan en el período de dos o tres años de garantía del smartphone y no entran en las coberturas de las marcas y hay que acudir a un servicio de reparación que solucione el problema lo más rápido y económicamente posible.

En este sentido, es importante confiar en profesionales del sector que trabajen con piezas originales y de calidad. Una empresa destacada en el sector es Repuestos Tic, la cual es especialista en reparación y venta de repuestos móviles. Ofrece piezas originales de las principales marcas de smartphones del momento, tales como Apple, Xiaomi, Samsung, Huawei, entre otras.

En esta compañía se realiza la reparación de cualquier dispositivo móvil con calidad garantizada gracias al trabajo de sus técnicos, avalado por una enorme cantidad de clientes satisfechos.

Servicio de reparación de todo tipo de móviles

Repuestos Tic es una empresa que cuenta con una amplia trayectoria dedicándose a la reparación de todo tipo de equipos de telefonía móvil de cualquier marca, desde las más famosas del mercado, hasta las menos reconocidas.

Actualmente, su stock es uno de los más grandes de España y en él se pueden encontrar pantallas, carcasas, cristales, baterías, conectores de carga, altavoces, cámaras delanteras y traseras, entre otros artículos. Por otro lado, la empresa también ofrece un servicio técnico eficiente conformado por un equipo de expertos en todas las marcas de smartphones de la actualidad.

Todos los repuestos móviles que vende la empresa son testados siempre en sus instalaciones para comprobar su óptimo funcionamiento, ya sean piezas 100% originales o de alta calidad compatibles. Además, los profesionales son muy cuidadosos con la manera en cómo realizan el trabajo, tratando con el máximo cuidado los dispositivos durante la reparación y/o montaje de piezas.

Repuestos y reparación de teléfonos móviles también a domicilio

Repuestos Tic ofrece un servicio de reparación de móviles a domicilio, con el fin de garantizar la comodidad del cliente. Los técnicos son capaces de realizar en una hora el cambio de pantalla de cualquier móvil y de batería en 30 minutos, sin borrado de datos y con garantía de 3 meses.

También brinda la opción de recoger el dispositivo en una ubicación específica para llevarlo hasta la empresa y repararlo. Una vez que esté listo, el terminal es nuevamente enviado al propietario a cualquier parte de la península, en un tiempo promedio de 24 a 48 horas. Asimismo, se realizan entregas en Baleares, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Ceuta y Melilla en un lapso de 3 a 5 días hábiles. El servicio a domicilio también incluye la solicitud y entrega de piezas de recambio.

Para obtener un presupuesto preciso acerca de las piezas o reparaciones que el cliente necesite para su móvil, únicamente es necesario ponerse en contacto con la compañía a través de los diferentes canales disponibles, ya sea por medio de sus teléfonos de atención al cliente o del formulario de contacto disponible en su web.

H&M amplía un 160% sus beneficios en su tercer trimestre y recupera el dividendo

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La cadena textil Hennes & Mauritz (H&M) contabilizó un beneficio neto de 4.692 millones de coronas suecas (460,3 millones de euros) en el conjunto de su tercer trimestre fiscal, finalizado en agosto, lo que supone un incremento del 157% en comparación con las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.

Esta «mejora significativa» de la rentabilidad, unido a una «fuerte» posición financiera y a unas condiciones de mercado más estables han llevado al consejo de administración a proponer un dividendo de 6,50 coronas (0,64 euros), a pagar en noviembre de 2021.

H&M no realizaba este tipo de remuneración a los accionistas desde primavera de 2019. En enero de 2020 se propuso recuperar el dividendo, pero ese pago fue cancelado en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Entre junio y agosto, la compañía de moda registró unas ventas netas por valor de 55.585 millones de coronas (5.453,1 millones de euros), un 9% más. Por áreas geográficas, las ventas en Europa y África crecieron un 6%, hasta 39.021 millones (3.828,1 millones de euros), mientras que en América se situaron en 10.751 millones (1.054,7 millones de euros), un 51% más, y en Asia y Oceanía se registró una caída del 17%, hasta 5.813 millones de coronas (570,3 millones de euros).

En España, el décimo mayor mercado de H&M, la facturación se contrajo un 3%, hasta 1.554 millones de coronas (152,5 millones de euros). Si no se tiene en cuenta el efecto del tipo de cambio, se registró un incremento de ventas del 1%. A 31 de agosto, la cadena contaba con 154 tiendas en el país, dos menos.

El coste de los productos vendidos por el conjunto de la compañía en el trimestre fue de 26.026 millones (2.553,3 millones de euros), prácticamente la misma cifra que hace un año. De su lado, los gastos de venta crecieron un 4,6%, hasta 20.956 millones (2.055,9 millones de euros) y los administrativos avanzaron un 10,4%, hasta 2.331 millones (228,7 millones de euros).

De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, H&M se anotó unos beneficios netos de 8.297 millones (814 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.613 millones (158,2 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior. Al tiempo, la facturación fue de 142.154 millones de coronas (13.945,9 millones de euros), un 5,7% más.

Repuestos Tic, empresa dedicada a reparar iPhone de cualquier modelo y vender repuestos iPhone

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Los iPhone son uno de los teléfonos móviles más populares del mercado y son reconocidos por la calidad de las piezas con las que están fabricados. Cuando hay que reparar uno de estos dispositivos es fundamental utilizar piezas de alta calidad para mantener su rendimiento.

Repuestos Tic es una empresa dedicada a la reparación y venta de repuestos iPhone que trabaja con un equipo de técnicos profesionales especializados en la marca Apple. Su experiencia les permite reparar iPhone de cualquier modelo, sin importar si se trata de los terminales recientes de la marca o de los más antiguos.

Reparación especializada y profesional de teléfonos iPhone en Repuestos Tic

Aunque los iPhone son reconocidos a nivel mundial por su durabilidad y resistencia, estos no están exentos de dañarse en algún momento, ya sea por el tiempo de uso del dispositivo o por accidentes, como por ejemplo, una caída. Ante una situación como esta y si ya no se está cubierto por la garantía del fabricante, lo mejor es acudir a profesionales que puedan repararlo con el mayor nivel de calidad y excelencia posible.

Repuestos Tic es una tienda en línea conformada por un equipo de técnicos expertos que cuentan con el conocimiento y las herramientas necesarias para garantizar una reparación de primer nivel. De hecho, logran realizar reparaciones en estos dispositivos que, aparentemente, parecen irreparables.

Su especialización y dedicación les distingue en el sector al utilizar solo piezas y repuestos de iPhone directamente de fabricante de alta calidad para garantizar el mejor resultado. Además, ofrecen una buena garantía de 3 meses por el trabajo.

Venta de una gran variedad de accesorios y repuestos para iPhone

Si el cliente solo quiere adquirir las piezas de repuesto para sus dispositivos iPhone y repararlo por su cuenta, la empresa también tiene a la venta todo tipo de repuestos directamente de fabricante para móviles Apple. Una vez que se accede a su sitio web, hay que hacer clic en el apartado de reparaciones y repuestos. Al ingresar, se muestran todas las marcas de smartphones del mercado, de entre las cuales el usuario debe seleccionar Apple y, posteriormente, elegir el modelo de su teléfono. Una vez completado este paso, aparecerá un catálogo con algunas de las piezas disponibles a la venta, tales como pantallas, baterías, placas base, cámaras, cristal táctil, tapas traseras, etc. En caso de que no esté disponible lo que se busca es posible solicitarlo y Repuestos Tic se encargará de encontrarlo.

Después de escoger el servicio requerido solo hay que realizar la compra a través de cualquiera de los métodos de pago que posee la empresa. El producto será enviado finalmente al cliente en un lapso de 24 a 48 horas a cualquier parte de la península y en un tiempo de 3 a 5 días hábiles a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

¿Cuáles son los beneficios de la marcación mandibular con ácido hialurónico? por el Dr. Johnny Castellar

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El sector de la estética y la belleza innova constantemente lanzando nuevos tratamientos para perfeccionar las diferentes áreas del cuerpo humano. Cada vez es más notoria la importancia que le dan las personas a la apariencia física en la actualidad.

El rostro es una de las zonas al que las personas dan mayor prioridad, es por ello que hay un sinfín de tratamientos para lograr la armonía que todos desean. El doctor Johnny Castellar, especialista en blefaroplastia y medicina estética facial, asegura que uno de los más demandados actualmente en su consulta por hombres y mujeres es la marcación mandibular con ácido hialurónico, un tratamiento que brinda a los pacientes resultados muy satisfactorios.

Las ventajas de la marcación mandibular con ácido hialurónico

El doctor Johnny Castellar explica que la marcación mandibular con ácido hialurónico es un procedimiento que se realiza para modificar la forma de la mandíbula con el fin de armonizar el rostro y darle una correcta definición. Además, indica que las personas que optan por este método logran tener un aspecto mucho más juvenil.

El especialista detalla que este tratamiento es sencillo y se lleva a cabo mediante infiltraciones de ácido hialurónico. Apunta que la forma que se le da a la mandíbula depende de los gustos de cada persona y de los rasgos faciales, aunque el especialista tendrá que examinar previamente la zona a tratar para ofrecer el mejor resultado posible. La mayoría de los pacientes solicita una mandíbula cuadrada con los contornos bien definidos.

El doctor Castellar enfatiza que la marcación mandibular se hace en un tiempo aproximado de 20 minutos. Especifica que el primer paso es lavar el rostro y desinfectarlo, después se procede a inyectar el ácido hialurónico y, finalmente, se realiza un suave masaje. Una vez realizado el tratamiento, los pacientes podrán visualizar los resultados de manera inmediata y llevar una vida completamente normal.

Información relevante que los interesados deben conocer 

El doctor Johnny Castellar destaca la importancia de realizarse este procedimiento en un lugar profesional en el que utilicen un ácido hialurónico de calidad y en el que sepan satisfacer las necesidades de cada individuo.

Por otro lado, destaca que los efectos de la marcación mandibular pueden durar un tiempo aproximado de un año o año y medio, pero que todo depende de la densidad y durabilidad del ácido hialurónico. A su vez, remarca que esta técnica se puede combinar en un mismo día con otros tratamientos como la corrección de ojeras, proyección de pómulos, hidratación de los labios y la piel, entre otras cosas.

Las personas interesadas en observar los casos de marcación mandibular con ácido hialurónico realizados por el doctor Johnny Castellar pueden hacerlo accediendo a su cuenta en la red social Instagram @doctor_castellar, donde además pueden encontrar testimonios y otras informaciones importantes como los teléfonos de contacto para agendar cita.

Sepla y Ryanair avanzan llegan a un acuerdo sobre cambios de base y promoción

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La sección sindical de Sepla en Ryanair ha anunciado que «ha dado un paso más hacia» el ‘I convenio colectivo de pilotos’ y ha conseguido firmar con la compañía un acuerdo sobre los cambios de base y la promoción a comandantes, dos aspectos hasta la fecha sin regular.

El sindicato señala que, hasta el momento, el colectivo de pilotos no sabía los criterios que respaldaban decisiones sobre cómo y por qué se otorgaban los cambios de base o si el proceso de promoción a comandante era homogéneo para todo el colectivo.

El acuerdo establece que los movimientos de pilotos entre bases dentro de España se hagan según antigüedad. Se pretende así que cada piloto pueda desarrollar su carrera profesional con la aspiración de lograr trabajar a largo plazo en la base que desee. En concreto, los pilotos que soliciten un traslado de base serán inscritos en una lista, optando al traslado en primer lugar aquellos que hayan entrado antes en la compañía.

Además, Ryanair reconoce lo establecido por la legislación laboral española en lo relativo a los traslados de centro de trabajo, ya sea de carácter voluntario o forzoso, y se establecen una serie de compensaciones económicas por gastos de traslado y días sin programación de vuelos para dichos movimientos.

Por otro lado, en caso de cierre de bases, Ryanair deberá aportar un plan de alternativas de recolocación para los pilotos dentro de sus bases en España o en Europa, que deberá negociarse con la sección sindical de Sepla dentro de unos plazos determinados.

En cuanto a la promoción a comandante, se establecen unos procedimientos «claros y justos» en el proceso de promoción que inicien los copilotos. Además, Ryanair se compromete a que al menos el 50% de los comandantes se cubran con promoción interna, limitando así el uso de comandantes de entrada directa. Se pretende con esta medida favorecer la promoción interna dentro de la compañía, así como facilitar que los copilotos puedan optar a la base que deseen tras su ascenso.

El acuerdo ha sido sometido a ratificación entre el colectivo de pilotos de Ryanair. De entre los que han votado, cerca del 80% ha aceptado el acuerdo. La negociación para el convenio colectivo sigue en curso.

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