ING obtiene buenos resultados trimestrales con su cotización al alza

IG Markets

ING Groep N.V., es una institución financiera de origen neerlandés que ofrece servicios de banca, seguros e inversiones. Al cierre del segundo trimestre del 2021, ha obtenido un resultado antes de impuestos de 2.065 millones de euros, un 281% más en comparación con los 542 millones del 2T2020. Los ingresos por comisiones ascienden un 18,3% interanual, especialmente en productos de banca diaria y de inversión. Los ingresos netos por intereses disminuyeron debido a la presión del margen de pasivo.

«Estoy satisfecho con otro conjunto de resultados resistentes en el segundo trimestre», dijo el director ejecutivo de ING, Steven van Rijswijk. “Los ingresos por comisiones de 855 millones de euros estuvieron en línea con el sólido resultado del primer trimestre, mientras que los ingresos netos por intereses y, en particular, nuestro margen pasivo se mantuvo bajo presión. La mejora del entorno económico significó que los costos de riesgo se redujeron significativamente y los gastos se están desarrollando en la dirección correcta, lo que continuaré monitoreando de cerca.» La base de clientes principal aumentó en 281.000 en el 2T2021 a 14,0 millones.

ING anunció el pasado día 20 de agosto, el nombramiento de Marnix van Stiphout como director de operaciones y director de transformación (COO / CTO) y miembro del Consejo de Administración de Banca. Marnix asume su cargo el 1 de septiembre de 2021, sucediendo a Roel Louwhoff, quien dejó el Consejo de Administración de Banca el 1 de agosto de 2021. Marnix van Stiphout tiene una amplia experiencia bancaria con una gran experiencia en operaciones y programas de transformación en banca mayorista y minorista, además de orquestar, optimizar y mejorar los procesos globales y locales, incluido Know Your Customer (KYC).

grafico ing Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 4,20 euros por acción, ING se movió lateral durante dos meses, hasta junio del 2020, que subió y se estableció lateral nuevamente. En noviembre del 2020, inició una tendencia alcista, que pasó a formar un canal alcista, que a día de hoy aún mantiene, acumulando un 107%. En mayo superaba el nivel prepandemia, que lo llevo a retroceder varios niveles, pero que nuevamente recuperó. Actualmente el precio se encuentra en la resistencia alcanzada en mayo.

Esta vez el precio muestra presión alcista, por lo que, para el corto plazo, el precio continuaría alcista, atravesando el nivel de los 11,72, con los 12,23 euros por acción como siguiente resistencia objetivo. Esto llevaría a ING a establecerse un 11% por encima del nivel de prepandemia. Para el medio plazo, si ING busca la parte alta de dicho canal, se establecería por encima de los 13 euros por acción para septiembre.