AXA se encuentra a las puertas del nivel de prepandemia, alcanzando los 25 euros por acción

IG Markets

AXA es una multinacional francesa especializada en el negocio de los seguros y la gestión de activos. Al cierre del primer semestre 2021, el beneficio neto a alcanzando los 3.996 millones de euros, un +180% respecto al 1S2020. los ingresos ascienden a 54 mil millones de euros, un 7% más en comparación con el 1S2020. Los ingresos operativos se sitúan en 3.600 millones de euros, un 101% más respecto al 1S2020, y un 12% más sin incluir los reclamos relacionados con la pandemia. El beneficio operativo por acción se posiciona en 1,48 euros, un 97% más en comparación con el 1S2020 y un 7% más excluyendo los reclamos relacionados con la pandemia. El ratio de solvencia asciende un 212%, 12 puntos más que a finales de 2020.

“AXA logró un excelente desempeño durante el primer semestre de 2021. Las ventas y los ingresos operativos crecieron fuertemente en todo el Grupo, en todas nuestras geografías y líneas de negocios.«

THOMAS BUBERL CEO DE AXA

Como cada año, el Grupo AXA ofrece a sus empleados, tanto en Francia como a nivel internacional, la suscripción de una ampliación de capital reservada para ellos. La operación 2021, denominada “Shareplan 2021”, se llevará a cabo en 36 países y contará con cerca de 110.000 empleados, a los que, en la mayoría de países, se ofrecerá una oferta “clásica” y una oferta denominada “apalancada”. La inversión inicial de los suscriptores en la oferta apalancada está garantizada. Thomas Burdel añadió «Nos complace ofrecer por 28º año consecutivo una ampliación de capital reservada para nuestros empleados. Esta operación, anclada en la cultura de AXA, es una poderosa palanca para fortalecer los lazos existentes con nuestros equipos al asociarlos aún más estrechamente con el desempeño del Grupo y sus éxitos a largo plazo.»

grafico Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 12 euros por acción, AXA se recuperó rápido hasta los 20 euros por acción, seguido de una caída a los 13,35 euros por acción, en noviembre del 2020. Tras dicho mínimo, el precio se disparó alcista, con un crecimiento del 81%. Después de un retroceso en la subida, el precio continuo en tendencia alcista. Actualmente, el precio se encuentra por encima del nivel máximo anterior alcanzado en mayo. Su siguiente resistencia se encuentra en el nivel de prepandemia, situado en los 25,50 euros por acción. Para el corto plazo, con probabilidad el precio tendría un pequeño retroceso más antes de superar con margen los 24 euros por acción, para después alcanzar el nivel de prepandemia, con un crecimiento del 7%, y situar la cotización de AXA en los 25 euros por acción.