¿Tu negocio ya se ha sumado a la tendencia BNPL?

Como emprendedor es importante que te mantengas al día de las nuevas tendencias que llegan al mercado. No solo de las que afectan directamente a tu sector, también de aquellas que están relacionadas con temas financieros y también influyen en tu negocio. Una de las últimas en llegar es la tendencia BNPL.

Bajo este nombre se esconde algo que ha existido siempre, el pago a plazos. Pero una versión más moderna y más adecuada a la realidad social. Se trata de un fenómeno que se ha extendido a raíz de la llegada de la pandemia, momento en el que la financiación de las compras ha sido más necesaria que nunca para ciertos colectivos.

¿Qué es la tendencia BNPL?

tendencia bnpl negocios

Se trata del acrónimo de Buy Now, Pay Later. Aunque la compra a plazos ha existido desde hace muchas décadas, el BNPL se ha extendido ahora como una tendencia financiera entre los más jóvenes. La diferencia con otras fórmulas de pago aplazado es que se aplica, básicamente, a las compras online.

A su popularidad no solo han contribuido los problemas económicos que la pandemia ha provocado en mucha gente, también el hecho de que las generaciones más jóvenes cada vez desconfían más de las tarjetas de crédito y no es un producto que suelan contratar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.