El término francés para esta salsa blanca de espesor medio se llama bechamel. La forma infalible de lograr una salsa perfectamente suave tiene truco. Algo que os vamos a desvelar, pero no sin antes contar que la bechamel es el ingrediente estrella, el toque final de muchas otras recetas como pueden ser las croquetas u otros platos de pasta como los canelones o la lasaña, por lo que hay que cuidar la elaboración de esta salsa al milímetro, tal y como hace Alberto Chicote.
¿Y cómo podemos hacer una bechamel rápida y sin grumos? Como sabemos Alberto Chicote tiene un truco para todo y para la preparación de una bechamel no iba a ser menos ¡Ni mucho menos! Os contamos los trucos de Chicote para elaborar una competente y riquísima salsa bechamel.
Ingredientes para una sabrosa bechamelde Chicote
Los ingredientes a utilizar son de lo más fácil a adquirir si es que no lo tenemos ya en casa. Tan solo necesitaremos recopilar lo siguiente: 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 1/4 tazas de leche calentada previamente, sal y pimienta recién molida. Más fácil imposible. En cuanto a la mantequilla, sí que se recomienda que sea mantequilla cien por cien en vez de margarina, y la leche, a poder ser, semidesnatada.
Antes de nada: el truco de la leche de Chicote
El primer paso y definitivo para que nos quede una bechamel bien líquida y sabrosa es, ya no solo calentar la leche, sino mantenerla caliente en el momento en el que agreguemos la mantequilla y la harina. Puedes usar un cazo a aparte y mantenerla a fuego lento para que en ningún momento se enfríe. Pero, según Alberto Chicote, una vez que adquirimos experiencia en la elaboración de esta receta, esta medida de precaución ya no se vuelve tan necesaria.
Preparación de la bechamel
Como primer paso, derrite la mantequilla en una cacerola de fondo grueso. Agrega la harina con la ayuda de una cuchara sopera y cocínalo todo revolviendo constantemente, hasta que la pasta se cocine y burbujee un poco ¡Pero no dejes que se dore, así que permanece atent@ durante aproximadamente 2 minutos. Agrega la leche caliente, sin dejar de remover mientras la salsa se espesa y déjalo hervir.
¡Fuera grumos!
Una buena forma de evitar los grumos si no quieres calentar la leche y ya eres experimentado es ir añadiéndola muy despacito. Sin dejar de remover en ningún momento, vas metiendo pequeñas cantidades de leche para que se absorban al momento, y sigues vertiendo más leche, siempre muy poquito a poco. Y cuando la salsa esté ligada la sazonamos. Pero si aún esto no te convence, el truco final y que siempre funciona, para que definitivamente no te queden grumos es: sí, usar la batidora.
El toque final de la sal y la pimienta
Este es otro de los trucos que hará que la bechamel quede con un gusto especial y exquisito. Si agregas sal y pimienta mientras bajas el fuego y lo cocinas todo, revolviendo durante 2 a 3 minutos más, te quedará un sabor muy especial. Retíralo del fuego, y para enfriar esta salsa para su uso posterior, debes de cubrirla con papel encerado o bien, vierte un poquito de leche sobre ella para evitar que se forme una piel, tal y como nos cuenta Chicote ¡Bechamel lista!
El 96% de los asesores financieros certificados por EFPA España ha afirmado que sus clientes cambiaron su comportamiento como consecuencia de las incertidumbres económicas y financieras a raíz de la pandemia.
La encuesta, llevada a cabo entre más de 1.200 profesionales, revela que el 47,1% apreció síntomas claros de ansiedad en sus clientes, lo que les llevó a tomar decisiones equivocadas, mientras que el 49% detectó «cierto nerviosismo» en estos durante los primeros meses, pero sin efectos importantes en los resultados de sus carteras.
Asimismo, casi la totalidad de los encuestados ha afirmado su convencimiento de que los problemas financieros pueden afectar a la salud física y mental de las personas y, en particular, de los inversores.
El 61,2% cree que fue suficiente tranquilizar a sus clientes para normalizar la situación, en tanto que un 36% de los asesores reconoce haberse sentido desbordado por la reacción de estos. Solo un 3% ha manifestado que sus clientes no necesitaron su ayuda en ningún momento.
La consecuencia de esta situación es que el 43,2% de los asesores señala que sus clientes toman más decisiones basadas en la emoción o sentimientos, mientras que tres de cada diez mantienen la misma actitud y el 25% detecta una tendencia a no atender y seguir sus recomendaciones con la misma atención que antes.
La Covid-19 ha puesto de manifiesto la dificultad que entraña la toma de decisiones de inversión, en unos mercados financieros cada vez más complejos y la influencia de los sesgos cognitivos, el efecto psicológico que produce una tendencia en el pensamiento y genera una desviación lógica, a la hora de tomar decisiones de ahorro e inversión», ha destacado el director de la Revista Asesores Financieros de EFPA España, Rafael Rubio.
Luis Tosar es uno de nuestros actores más prestigiosos y reconocidos del panorama nacional. Sobre todo se le recuerda por sus papeles icónicos en el cine, pero a eso se sumó recientemente un papelazo en una serie de gran calidad y que triunfó en Netflix. Hablaremos de ello, aprovechando que el pasado 17 de septiembre volvía a ‘El Hormiguero’ para presentar su última película, ‘Maixabel’.
Mientras tanto, puedes disfrutar o revisionar la serie que le catapultó también en el panorama televisivo. Suponemos que ya sabes de qué serie hablamos pero la recordaremos con todos los detalles y de paso hablar un poco de este actorazo.
LUIS TOSAR TAMBIÉN CONQUISTA NETFLIX
Su prestigio es indiscutible en el cine, pero como ya casi todos los actores y actrices, con la revolución del streaming, se han subido a ese barco, estrenando películas, series y miniseries en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Incluso directores de prestigio como Cuarón o Scorsese.
Luis Tosar no ha sido una excepción pero obviamente tenía que ser en una miniserie en este caso con marchamo de film, de gran calidad en su argumento y factura. Y la apuesta cumplió con creces porque fue un éxito de Netflix cuando se estrenó hace ya casi un año.
LA FICCIÓN ESPAÑOLA, EN PLENA FORMA
Junto a la revolución del streaming ha venido una oportunidad para realizar películas y series con gran factura y que llegan a todo el mundo. Es el caso de ‘La casa de papel’, pero hay otra series españolas que han conquistado a la audiencia: ‘Élite’ es otra de ellas, y por supuesto, la más reciente protagonizada por Luis Tosar, ‘Los favoritos de Midas’.
Un título de lo más atrayente que cumple con creces las expectativas. Este exitazo que es estrenó en noviembre de 2020 juega con los mitos clásicos. ‘Los Favoritos de Midas’ se convirtió en otro bombazo de Netflix. ¿Cuál es el motivo de su éxito? Parte de una premisa cuanto menos atractiva: ¿Pagarías «tu» dinero para salvar a alguien que no conoces?
¿DE QUÉ VA LA SERIE DE NETFLIX DE LUIS TOSAR?
Con este dilema de partida, al que un grupo autodenominado ‘Los Favoritos de Midas’ somete a un empresario triunfador, Víctor Genovés-Luis Tosar, Mateo Gil confecciona una miniserie en formato thriller de suspense con varias líneas argumentales simultáneas y un cierto aire distópico. El final, que parece abierto, deja muchos interrogantes que se pueden explicar atendiendo a la historia real del Rey Midas y al relato sobre el que se basa.
Un final abierto que ¿abre la puerta para otra temporada? Pues no lo parece, no era esa la intención sino ser fieles a ese mito en el que se basa. Conformado como una miniserie de 6 capítulos, los creadores siempre han insistido en que el final del sexto capítulo es el final de la serie. Sin embargo, los seguidores han creado todo un movimiento fandom para tratar de resolver quiénes son en realidad ‘Los favoritos de Midas’ y cuál es el sentido de ese final abierto.
BASADO EN UN MITO Y EN UNA NOVELA BASADA EN ESE MITO
‘Los favoritos de Midas’ bebe de ese mito pero también directamente del relato de Jack London de 1901, ‘The Minions of Midas’, que a su vez bebió del mito griego. Se trata de una serie de relatos breves en los que aborda los conflictos sobre la propiedad, el individualismo.
Aquí, en vez de ser Los Favoritos, el grupo anarquista que está detrás del hilo argumental se denominan ‘Los esbirros de Midas’ o sicarios: su meta es hacer entender a la sociedad lo poco que se valora la vida en las sociedades actuales. Por un lado, «Los sicarios» no muestran ningún remordimiento por las víctimas inocentes que matan para presionar al millonario. Este, a su vez, impertérrito, no cede ante nada. Y esto mismo es lo que traslada la serie de Netflix, adaptada a la complejidad del hoy.
UN REY QUE EXISTIÓ REALMENTE…
Como todos los mitos clásicos y las fábulas e historias bíblicas, existe una cierta pátina de historicismo en el relato del mito. El Rey Midas -el real, no el de la serie de Netflix‘Los favoritos de Midas’– fue un reinante de carne y hueso que gobernó sobre la región de Frigia, en Asia Menor.
Los historiadores ubican su reino en la península de Anatolia (hoy Turquía) entre el siglo VIII y VII antes de Cristo. Su gobierno coincidió con el de mayor esplendor del reino, con un fuerte intercambio comercial con la Grecia Clásica. Según los relatos de la historia, el rey se suicidó tras la invasión de los gómeres y la destrucción de su gran capital.
… Y CON UN MITO A SUS ESPALDAS
Pero junto a la historia o más allá de ella siempre surgen mitos, que son base para relatos y con la llegada del cine, películas y series como ‘Los favoritos de Midas’ que protagoniza Luis Tosar. El mito griego del Rey Midas habla del gobernante al que le fue concedido el don de convertir en oro todo lo que tocaba.
En realidad son fábulas para explicar los comportamientos humanos y aprender de ellos, detrás de él se oculta una cara b: si bien el rey midas amasó una importante fortuna por la gracia de los dioses, se encontró con que podría ser el motivo de su muerte. Y es que al comer y por lo tanto tocar la comida, ésta se convertiría también en oro. ¿Qué debería hacer el Rey Midas? El Rey Midas se arrepintió y suplicó que se le retirara su don. Para ello imploró a los dioses. Según la versión de Aristóteles, murió de hambre al no habérsele concedido el perdón. Es decir, tu fortuna puede ser tu perdición.
LUIS TOSAR, EL TOTAL PROTAGONISTA Y EJE DE ‘LOS FAVORITOS DE MIDAS’
Luis Tosar una vez más realiza un impresionante trabajo. Es cierto que no hace una película o serie mala, pero también es verdad que no es fácil mantener una excelencia en todas sus interpretaciones. En ‘Los favoritos de Midas’ interpreta a Víctor Genovés, un hombre de negocios que tiene que afrontaruna extorsión por parte de una organización de la que nada sabe. Víctor tendrá que elegir: o accede a pagar la suma de dinero que le piden, o matarán a personas al azar.
El actor gallego es una de las estrellas de nuestro cine, aparte de ser uno de los actores más queridos por el público español. Su talento le ha llevado a ganar en hasta 3 ocasiones el premio Goya al mejor actor, con una impresionante filmografía donde destacan sus interpretaciones en ‘Celda 211’, ‘Los lunes al sol’, ‘También la lluvia’, ‘La flaqueza del bolchevique’, ‘El Niño’, ‘Mientras duermes’ o ‘Cien años de perdón’.
LUIS TOSAR, REPLETO DE RECONOCIMIENTOS
El nombre de Luis Tosar es siempre un reclamo para ver sus películas o series. Sabes no sólo que será una actuación perfecta, sino que el producto será de calidad. Pero al margen del público, también la crítica y la profesión le ha reconocido, y de qué manera. Ha acumulado premios como pocos.
Como dijimos, es el único que acumula 3 Goyas, pero es sólo una parte: tiene la Concha de Plata al mejor actor, así como premios en otros festivales como el de Mar de Plata o Miami. Ha ganado 3 veces el del Círculo de Escritores Cinematográficos, otras 3 el de Unión de Actores, aparte de 2 Fotogramas de Plata y 2 José María Forqué.
UN POCO MÁS SOBRE LUIS TOSAR Y SUS COMIENZOS
Luis Tosar nació en Lugo y, aunque no se ha prodigado en series, hasta la llegada de ‘Los favoritos de Midas’, se dio a conocer con una de la Televisión de Galicia, ‘Mareas vivas’. Se hizo muy popular en Galicia y el salto a Madrid era obvio.
En lo personal está muy comprometido con labores sociales. Representó una de las caras visibles del apoyo del mundo de la cultura a la Plataforma Nunca Máis durante la crisis generada por el naufragio del petrolero Prestige en noviembre de 2002, pero posteriormente se distanciaría al considerarla politizada. También apoya el movimiento gallego, mostrando apoyo público al BNG e incluso estando en las listas para las elecciones europeas de 2004.
UN ARTISTA POLIFACÉTICO
Hay actores o actrices que se consideran artistas, o les consideran como tal, ya que tocan otros palos como el de la música o el arte. En el caso de Luis Tosar, aunque su rostro es más propio para papeles dramáticos, y es en lo que se centra, lo cierto es que le encanta la comedia; tanto, que es miembro del trío cómico ‘The Magical Brothers’.
También le da a la música, siendo integrante del grupo ‘Di Elas’, junto a Piti Sanz, que tamibén está en el trío cómico. Su nombre es debido a que versionaban temas interpretados fundamentalmente por voces femeninas, o grupos cuya voz principal es una mujer.
Cardano es una cadena de bloques (es decir, una estructura de datos compartidos cuyo propósito es facilitar el registro de transacciones y activos) nacida en 2015 y que utiliza su criptomoneda nativa ADA. Se define como de tercera generación porque requiere menos energía para su producción que otras criptomonedas tradicionales, y precisamente el menor requerimiento energético le permite respetar más el medio ambiente.
El éxito de Cardano está principalmente ligado a la forma en que fue creado, ya que permite administrar las transacciones de manera sencilla, y en particular al sistema Proof of Stake para verificar transacciones, en tiempo real en comparación con el sistema de otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.
Una tendencia en constante crecimiento
En la actualidad, el token ADA es el cuarto del mundo por valoración, por lo que los expertos siguen vigilando su importante subida, que va de la mano del creciente interés de los inversores por el tipo de inversión.
ADA es fácil de usar y se puede utilizar para transferir valores y realizar pagos en la plataforma, pero también es un excelente método de inversión considerando que ha sido reconocida como una de las monedas digitales más importantes del mercado a hoy en día desde hace medio año y en tan corto plazo.
En cuanto a los desarrolladores de Cardano, es importante recordar que este fue concebido por Charles Hoskinson, quien a la vez fue el fundador del proyecto Ethereum del que se distanció por diferencias irreconciliables con los demás miembros fundadores. En particular, el enfoque de Hoskinson se basaba en cierto modo en el comercio, mientras que los otros miembros planeaban establecer una organización sin fines de lucro.
De estas divergencias nació la idea de montar una plataforma propia, que empieza a cobrar cada vez más importancia y, por tanto, capaz de atraer la atención de los inversores.
¿Por qué invertir en Cardano?
De acuerdo con el portal eFXto, hay quienes invirtieron al decidir comprar Cardano hace un año y hoy se encuentran en sus bolsillos unas 40 veces más de lo que invirtieron, reflejando su gran alza. La reciente posibilidad de introducir contratos inteligentes dentro de la plataforma, así como finanzas descentralizadas, ha centrado el interés de los inversores y la compra de Cardano. Esto proyecta a ADA a la cabeza de las preferencias cuando se trata de criptomonedas.
Además, no olvidemos que Cardano es muy sensible a los aspectos medioambientales y, por tanto, induce a varios inversores a preferirlo, dado que es un tema al que la opinión pública es especialmente sensible en estos momentos.
Este no es un aspecto secundario considerando, por ejemplo, que cuando Elon Musk anunció que ya no acepta Bitcoin como método de pago para sus autos, precisamente por problemas relacionados con el impacto ambiental de Bitcoin, el token ADA registró un aumento.
¿Cómo comprar Cardano ADA?
Cardano ADA, así como muchas otras criptomonedas, está disponible en las plataformas comerciales más importantes. Te recordamos que la elección de la plataforma de trading a utilizar es muy importante porque entre una y otra existen variaciones en cuanto al nivel de seguridad, costes por transacción, métodos de pago y facilidad de uso, formas de comprar criptomonedas, entre otras cosas.
Por esta razón, si se está preguntando cómo comprar Cardano recuerde que esto es solo el comienzo, ya que entonces debe almacenarlo de manera segura, y probablemente encontrará que necesita usar un Wallet.
Si desea mantener una criptomoneda durante mucho tiempo, no es recomendable hacerlo dentro de la plataforma de negociación, pero es preferible utilizar una billetera. En este sentido, debes saber que las carteras de las distintas plataformas de negociación, aunque sencillas de utilizar, no siempre ofrecen las mejores condiciones en cuanto a seguridad se refiere.
Las carteras son las llamadas «carteras de criptomonedas», o simplemente software o aplicaciones que le permiten almacenar de forma segura sus criptomonedas, incluidas Cardano, pero también Bitcoin y Ethereum, por ejemplo.
Para ello haces bien en identificar el tipo de billetera que más se adapta a tus necesidades, recordando que para comprar Cardano será por tanto suficiente con llegar a la plataforma elegida y crear una nueva cuenta si aún no tienes una, simplemente ingresando tus datos en el interior de los campos obligatorios. Una vez hecho esto, puedes configurar tu método de pago preferido y seleccionar «Cardano» para concluir directamente la compra, en la cantidad que prefieras, y en este punto confirmar el pedido. Recordar que la compra en muchas plataformas se puede hacer por tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria y más.
Por lo tanto, Cardano se encuentra entre los proyectos más interesantes en este momento en el sector de las criptomonedas, y por este motivo vale la pena agregarlo a su actual portafolio de inversiones.
Si es un inversor novato, esta publicación es para usted.
Le presentaré el proceso de compra de acciones de 2021 y cómo asegurarse de que está invirtiendo de manera inteligente. También le daré algunos consejos sobre lo que no debe hacer para que su inversión no se convierta en un costoso error.
¿Cómo funciona el mercado de valores?
Un mercado de valores es como un mercado normal donde compra y vende bienes. En este caso, el activo son acciones de una empresa. Hay muchos mercados diferentes en todo el mundo, algunos de los cuales ha oído hablar son la Bolsa de Valores de Londres y la Bolsa de Valores de EE. UU.
Cuando compra acciones, está invirtiendo en una empresa. Esto significa que si a la empresa le va bien, a usted también. Por ejemplo, si Apple gana mucho dinero y paga dividendos a los inversores (si los declaran), también están pagando esos dividendos a las personas que invirtieron su dinero en acciones de Apple.
Es posible que desee comprar acciones que tengan un dividendo alto. Puede hacer esto buscando acciones que tengan un precio bajo o en una industria que crea que tendrá un mayor valor en el futuro.
¿Qué impulsa el precio de las acciones de una empresa? En teoría, el precio de una acción es una medida del valor de la empresa. Debería aumentar cuando la empresa gane más dinero y venda más productos. Pero también hay una parte adicional que depende de qué tan popular sea entre los inversores que piensan que subirá y que pueden vender sus acciones con una ganancia.
¿Cómo encontrar el mejor corredor de bolsa?
Al comprar acciones, necesitará encontrar un corredor de bolsa. Aconsejan a la gente sobre acciones y ayudan a la gente con su dinero. Existen muchas diferencias entre los corredores de bolsa, pero algunos pueden ser mejores para usted que otros.
Las principales diferencias entre los corredores de bolsa son:
Regulaciones
Tarifas, comisiones y cargos
Métodos de pago
Cuántas acciones están disponibles
La forma más fácil de comprar acciones es a través de corredores en línea. Una vez que abra una cuenta, puede comprar acciones a través del sitio web del corredor en cuestión de minutos. Otras opciones incluyen el uso de un corredor de bolsa de servicio completo o la compra de acciones directamente de la empresa.
¿Cómo invertir en acciones?
Puede ser difícil entender por qué debería comprar acciones. Hay muchas razones por las que comprar acciones es una buena idea. Éstos son algunos de los más comunes:
Comprar acciones es una forma de ganar dinero. No siempre se pierde dinero al invertir en acciones. En muchos casos, ganará más de lo que invirtió.
El riesgo de invertir en acciones es menor que cualquier otro tipo de inversión, como oro o bienes raíces, en estos días porque su valor puede caer rápidamente y el gobierno también apoya al mercado.
En general, las acciones han sido una buena manera de diversificar sus inversiones con ganancias de capital a largo plazo y dividendos a lo largo del tiempo, por lo que son una gran idea para cualquier persona.
Estudio de caso: ¿Cómo comprar acciones de Apple?
Este año fue un gran año para Apple. Las acciones de la compañía han subido más del 35% en lo que va del año y parecen estar preparadas para continuar su tendencia alcista en 2019 después de reportar fuertes ganancias esta semana. No solo creemos que superará a sus competidores en tecnología, sino que Apple también está posicionada para aprovechar la tecnología 5G, una oportunidad emocionante considerando cuántos otros jugadores aún tienen que sumergirse en este espacio de mercado.
Apple es la empresa de empresas de tecnología más valiosa del mundo. Fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, es una marca confiable con una amplia cartera de productos y ha sido líder del mercado en innovación y productos digitales, aumentando constantemente los pagos de dividendos a los accionistas a lo largo de su camino hacia el éxito.
Con casi $ 195 mil millones en reservas de efectivo, Apple puede realizar importantes inversiones en investigación y desarrollo, así como adquisiciones de otras empresas que fortalecerán su base comercial a nivel mundial.
Además, Apple es una de las marcas más poderosas del mundo. una excelente reputación por un rendimiento de calidad constante a lo largo del tiempo, con funciones actualizadas durante todo el año en dispositivos populares como iPhones o relojes de nueva generación que se lanzan anualmente.
También poseen aproximadamente el 40% de las acciones, lo que hace que sea extremadamente beneficioso comprar acciones de Apple.
Conclusión
El mercado de valores puede ser un lugar aterrador y confuso para comenzar, pero ya hemos estado allí antes. Sabemos lo difícil que es aprender como inversor aficionado en este espacio volátil.
Ya sea que desee comprar acciones a través de un corredor de bolsa o tenga preguntas sobre el fondo de su pensión, le mostrará cómo es invertir en casa, mientras se asegura de que sus intereses sean lo primero. ¡Empiece a invertir en acciones!
Grupo MásMóvil ha anunciado este lunes que, como parte de su fuerte compromiso para generar un impacto positivo en las personas y en el planeta se ha convertido en empresa B Corp. Este reconocimiento verifica el cumplimiento de los más altos estándares de impacto social y ambiental, gobernanza, transparencia pública y responsabilidad legalde la compañía.
Esta certificación expedida por B Lab,organización sin ánimo de lucro que está transformando la economía para beneficiar a todas las personas y el planeta, convierte al Grupo MásMóvil en la primera gran compañía de telecomunicaciones B Corp a nivel mundial y europeo, entre las más de 4.000 empresas internacionales que forman parte de esta comunidad.
Para convertirse en B Corp, el Grupo MásMóvil ha tenido que superar una rigurosa verificación por parte de B Lab para comprobar que su propósito social de ser la empresa de telecomunicaciones española con mayor impacto positivo en la sociedad se refleja en todas sus políticas orientadas a la creación de valor social para todos sus agentes de interés: trabajadores, proveedores, clientes, comunidades, medio ambiente y accionistas.
Las empresas que forman parte de la comunidad B Corp, entre las que encontramos en España a Danone, ECOALF o Triodos Bank pertenecen a un movimiento global que impulsa que los negocios sirvan para a través de ellos mejorar el mundo, transformar la economía y contribuir a redefinir el sentido del éxito empresarial, basándose 100% en el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta. Así, B Lab revisa, evalúa y certifica el desempeño social y ambiental de la compañía y cómo su modelo empresarial impacta de forma positiva entre sus empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente.
Grupo MásMóvil lidera los índices de satisfacción de los clientes, la calidad de la conectividad de sus redes siendo las más rápidas de España y la gestión eficaz empresarial, lo que ha supuesto un importante activo también para la consecución de este certificado. Además de ser pionera en su industria con el propósito de generar impacto positivo con sus actividades, esta certificación convierte a MásMóvil en la empresa B Corp de mayor tamaño en España.
COMPROMISO DE MÁSMÓVIL
Como empresa perteneciente al movimiento B Corp, MásMóvil se ha comprometido legalmente, a través de un cambio en sus estatutos, a considerar el impacto de sus decisiones en todos sus grupos de interés. Este compromiso ayuda a MásMóvil a proteger su misión en las operaciones empresariales y brinda al Grupo más valor en la evaluación de las inversiones que realiza la Compañía.
El Grupo ha trabajado durante más de un año para conseguir en tiempo récord completar el proceso para convertirse en B Corp. Este periodo ha servido para detallar en profundidad su actuación con el medioambiente, clientes, proveedores, empleados y gobernanza e implementar mejoras y estrategias futuras para superar los altos estándares que requiere B Lab, organización que promueve el movimiento B Corp a nivel mundial.
Así, en la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella ambiental, MásMóvil ha conseguido un nivel de cero emisiones netas de carbono en sus operaciones en todo el Grupo durante 2020, y se ha convertido en el primer operador de telecomunicaciones en Europa en conseguir un nivel de cero emisiones netas de carbono.
MásMóvil ha logrado en los últimos tres años una reducción media anual de CO2 del c.70% alcanzando así, en 2020, el objetivo de cero emisiones netas fijado para el año 2050 en el Acuerdo de París. Entre otros motivos, este éxito ha sido posible gracias al uso de energía proveniente de fuentes renovables para cubrir prácticamente el 100% de sus necesidades y a su Sistema Integral de Gestión Medioambiental certificado ISO 14001.
En esta línea también destaca su participación en el “ProyectoDitra” que sirve para la gestión eficaz y reducción de los gases contaminantes del tráfico rodado en las ciudades y cuyo objetivo es mejorar la calidad del aire y la salud de la ciudadanía.
Además, ratificando esta hoja de ruta y con el objetivo de crecer de forma responsable, Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil, formalizó, en octubre 2020, la adhesión del Grupo al Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Amazon y Global Optimism han anunciado este lunes las 86 nuevas empresas firmantes de ‘The Climate Pledge’, entre las que figuran las españolas Mahou San Miguel, Primafrio y Glovo, que se comprometen a alcanzar las cero emisiones netas para 2040 o antes.
En concreto, ya son más de 200 las compañías que se han sumado a este compromiso en todo el mundo. Entre los nuevos firmantes, se encuentran multinacionales como Procter & Gamble, HP, Asos, CBRE, Salesforce, ASOS, Nespresso, Deloitte, Accenture o Twitter, según ha informado Amazon en un comunicado.
Tras estas nuevas adhesiones, las empresas firmantes de ‘The ClimatePledge‘ suman una facturación anual combinada de más de 1,8 billones de dólares en todo el mundo y más de siete millones de empleados, en 26 sectores y 21 países. Su objetivo es alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes del Acuerdo de París, lo que supondría un ahorro de 1.980 millones de toneladas métricas en emisiones netas de carbono anuales con respecto a 2020.
Las empresas firmantes de esta iniciativa se comprometen a medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular; a implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París, a través de cambios e innovaciones reales, incluyendo mejoras en la eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono, así como neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2040.
«Creo que ahora, más que nunca, las empresas como Amazon tienen la obligación de liderar la lucha contra el cambio climático. Pero afrontar este reto es algo que no puede hacer una empresa en solitario. Necesitamos actuar juntos, y esta es una de las razones por las que nos sentimos tan satisfechos de anunciar que más de 200 empresas se han unido a nosotros como firmantes de ‘The Climate Pledge’, el compromiso de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes», ha señalado el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy.
La directora de comunicación corporativa, relaciones institucionales y sostenibilidad de Mahou San Miguel, Patricia Leiva, se ha congratulado de sumarse a esta iniciativa. «La adhesión a ‘The Climate Pledge’ es una muestra más de nuestro compromiso con la sostenibilidad a largo plazo. Como líderes del sector cervecero tenemos la responsabilidad de reforzar nuestro papel como agentes de transformación social para mejorar la vida de las personas y del planeta», ha señalado.
«Queremos, además, involucrar en este compromiso a toda nuestra cadena de valor y extenderlo a todos los agentes sociales, para que, juntos, afrontemos los importantes retos ante los que nos encontramos en este ámbito», ha reiterado Leiva.
Por su parte, el director de innovación y ESG de Grupo Primafrio, Adrián Valverde, ha reiterado que la «actual crisis climática necesita de la colaboración de todas las industrias». «También que las empresas nos comprometamos a innovar en nuestros procesos para proteger nuestro planeta. Uno de nuestros compromisos como operador logístico es asegurarnos de que nuestra compañía sea sostenible y cumpla con los más altos estándares de cuidado y protección del medioambiente», ha indicado.
El ‘head social impact and sustainability’ de Glovo, Sébastien Pellion, ha destacado la importancia de unirse a estas iniciativas. «Es urgente que las empresas nos unamos para afrontar los desafíos del cambio climático. Desde Glovo, tenemos una hoja de ruta clara para reducir nuestra huella medioambiental, a través de una estrategia basada en tres pilares: acompañar el sector Horeca en su transición hacia la utilización de envases sostenibles, fomentar un transporte urbano bajo en carbono y reducir el desperdicio de comida», ha explicado.
Los concesionarios españoles han cerrado la primera mitad del 2021 con ganancias y han abandonado los ‘números rojos’, alcanzado en el segundo trimestre del año una rentabilidad positiva del 0,36%, según los datos de Snap-on Business Solutions.
La cifra de facturación ha aumentado casi un 38% respecto al mismo período de 2020, con incrementos positivos también en la rentabilidad de ventas (+30,44%) y de posventa (+17,89%). Los gastos generales, por su parte, han aumentado casi un 16% en la primera mitad de este 2021.
Los datos de mitad de ejercicio señalan que todavía están lejos de 2019, el último ejercicio antes de la Covid-19. Por ello, la cifra de facturación está todavía un 16% por debajo de la lograda en aquel ejercicio, mismo escenario en el que están la rentabilidad de ventas, un 22% por debajo, y de posventa, que se deja un 15%.
Por áreas de actividad, el área de ventas representa un 83% de la facturación y un 49% del resultado del ejercicio. En un contexto marcado por la escasez de microchips, la poca disponibilidad de vehículos ha obligado a reducir el stock, de media, un 30%, aunque la cifra difiere mucho entre cada marca. El área de taller, por su parte, representa un 5,60% de la facturación y un 13,20% del resultado, mientras que recambios supone un 10,6% de facturación y un 37,6% de contribución al resultado.
Para David Salcedo, Account Manager de Snap-on Business Solutions enEspaña, en la segunda mitad del año los concesionarios seguirán mirando muy de cerca la evolución de la disponibilidad de semiconductores. «Estos números nos marcan la tendencia de lo que será un ejercicio todavía con mucha incertidumbre, por lo que habrá que esperar a 2022 para recuperar las cifras que habíamos visto en 2019», destacó.
Mapfre ha lanzado ‘Multifondos Compromiso ESG’, un nuevo unit linked que invierte en fondos con criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés).
Se trata de un producto de ahorro individual, modalidad unit linked, a prima única y periódica, en el que se podrán realizar aportaciones adicionales.
Según ha informado Mapfre, el producto consta de una cesta de fondos y contará con la posibilidad, a futuro, de disponer de distintas cestas, catalogadas por perfiles de riesgo o temáticas, todas ellas compuestas por fondos que cumplan con criterios ESG.
Los clientes que contraten este nuevo producto tienen la posibilidad de disponer del ahorro desde el efecto de la póliza, a través del rescate total o parcial. Además, esta modalidad proporciona una garantía adicional a su ahorro acumulado para el caso de fallecimiento.
Se compone de una selección de los mejores fondos nacionales e internacionales con criterios ESG, mostrando así nuestro compromiso no solo con nuestros clientes y su inversión, sino también con nuestro papel como empresa socialmente responsable», ha destacado el director de desarrollo de negocio Vida de Mapfre España, Raúl León.
La capacidad para trabajar en equipo constituye un importante requisito dentro de los procesos de selección. En el pasado, el desarrollo de una tarea una serie de tareas de forma individualizada y en estructuras rígidas era lo más habitual. Sin embargo, se ha producido un cambio de paradigma en donde la colaboración y la capacidad para establecer alianzas adquiere un protagonismo especial. Aprender a trabajar orientando nuestros esfuerzos a los objetivos de equipo proporciona resultados mucho más efectivos que la disposición a alcanzar una meta individual.
La retroalimentación, la generación de redes de apoyo, la socialización en el trabajo o la disminución del estrés son algunos de los beneficios que se derivan de las dinámicas profesionales colaborativas. Un modelo que ha adquirido una gran popularidad tanto en los entornos profesionales tradicionales, como en las modalidades freelance o en remoto con recursos 100% digitalizados como este programa de gestión comercial. A continuación te hablamos de ello. ¡Presta atención!
Beneficios del trabajo en equipo: El potencial de los modelos colaborativos
El trabajo colaborativo se traduce en un impulso creativo
Cuando los integrantes de un equipo se unen las posibilidades creativas se incrementan. La colaboración ayuda a conocer, a intercambiar puntos de vista heterogéneos y supone una oportunidad única para identificar errores o nuevas líneas de desarrollo.
Los modelos colaborativos establecen un eje de comunicación horizontal en el que cuenta la opinión de todos los integrantes del equipo.
Potenciar la fluidez comunicativa incentiva la compartición de conocimientos motivando de forma activa los procesos de aprendizaje tanto a nivel individual como grupal.
Fusión de fortalezas y complementariedad de perfiles
Los equipos de trabajo están compuestos por perfiles profesionales muy diversos. La unificación de los integrantes de todos los ámbitos permite una retroalimentación constante. Esto posibilita un enriquecimiento conceptual importante así como la complementación de las debilidades y fortalezas inherentes a todo departamento.
Sucede tal y como ocurre dentro de las orquestas de música, en donde unos integrantes destacan especialmente por su capacidad de tocar instrumentos de viento, otros por sus habilidades en percusión y otros por sus habilidades en instrumentos de cuerda. En una empresa puede existir un perfil especialmente orientado al mundo del diseño gráfico, otro al mundo de la programación y otro al mundo del marketing. La unificación de todos ellos en un único proyecto proporciona posibilidades de evolución que serían imposibles de abordar a nivel individual.
El feedback que proporcionan los modelos de comunicación activa basados en la colaboración proporciona una mayor solidez frente a los modelos que no favorecen los procesos comunicativos.
Se reducen los niveles de estrés
En las estructuras organizacionales muy rígidas en donde la individualidad prima sobre la colectividad tiende a existir mayores niveles de estrés. Las alternativas basadas en la colaboración a menudo apuestan por estructuras más flexibles en donde los retos y los volúmenes de trabajo se distribuyen de forma equitativa y en donde los integrantes del equipo están predispuestos a ayudar a sus compañeros. Cuando las responsabilidades se reparten hay un menor estrés y unos ambientes más saludables.
Incrementa los niveles de productividad
La colaboración ayuda a desarrollar vínculos sólidos. Los integrantes de los equipos tienen la oportunidad de especializarse en lo que mejor saben hacer y esto tiende a mejorar el rendimiento y la productividad. Los vínculos que se establecen entre los diferentes departamentos y perfiles profesionales permite un enriquecimiento continuo y una retroalimentación invaluable a nivel de aprendizaje. Al final todo ello se traduce en la adquisición de grandes niveles de expertise y una mayor optimización del tiempo.
Gobierno y agentes sociales volverán a reunirse mañana a partir de las 16.30 horas para continuar negociando la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), tras dar el pasado jueves el pistoletazo de salida a las negociaciones.
CCOO y UGT han pedido extender hasta enero de 2022 los ERTE vinculados al Covid, una demanda que parece que saldrá adelante a la luz de las últimas declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha dicho que irán más allá de diciembre.
«Se van a prorrogar con una duración que permita solvencia a las empresas. El 31 de diciembre es una fecha mala porque estamos en Navidades, en la campaña de Navidad. Será una duración muy apegada a lo que necesitan las empresas», dijo Díaz el pasado viernes.
El esquema actual de los ERTE finaliza el próximo 30 de septiembre y en ellos quedan actualmente unos 253.000 trabajadores. La pretensión de las partes es que esta prórroga esté sobre la mesa del Consejo de Ministros del día 28.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha subrayado que esta nueva extensión de los ERTE debe poner el «énfasis» en la formación de los trabajadores que aún se encuentran en ellos más que en las exoneraciones de cuotas que reciben las empresas para reincorporarlos al mercado laboral.
«En cada uno de los periodos hemos tenido que evaluar la situación y hemos ido cambiando las prioridades. En este momento, con un número de trabajadores en ERTE acotado y también muy acotado sectorialmente, el énfasis hay que ponerlo en la formación de estos trabajadores. Algunos tendrán que reajustarse dentro de la empresa o hacia otras empresas y sectores y la formación tiene que ser un elemento adicional y central en el nuevo esquema que se inicie», apuntó hace unos días el ministro.
La ministra Díaz, por su parte, ha asegurado que el nuevo esquema incorporará «cambios fuertes». Además de la formación para los trabajadores que sigan en ERTE, la vicepresidenta ha señalado que «se modularán las normas para este tramo de salida».
«Siempre digo que la salida es más compleja que la entrada. Aunque sean pequeñas cantidades de trabajadores en ERTE es muy importante cómo resolvemos la ecuación de salida. Por tanto, habrá cambios», apuntó Díaz, que, aunque sabe que el plazo de negociación es ajustado, espera conseguir un acuerdo con los agentes sociales.
Por su parte, CCOO señaló tras la reunión del pasado jueves que «no se va a producir una prórroga automática» de los ERTE, por lo que se tendrán que solicitar otros nuevos y determinar el mecanismo para hacerlo.
El sindicato de Unai Sordo ha planteado la extensión de los mismos hasta el 31 de enero, modificar el contador a cero y recuperar la prestación extraordinaria para fijos-discontinuos.
Por su parte, UGT ha expresado su preocupación por la garantía de reposición de las prestaciones por desempleo consumidas por los trabajadores afectados por los ERTE Covid, la protección de los trabajadores con contrato fijo-discontinuo o la elaboración de listas de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) afectadas por los ERTE de impedimento o limitación.
El Ejecutivo se comprometió con las partes a trasladar una propuesta que podría conllevar «modificaciones sobre el Real Decreto anterior», como los mencionados compromisos de formación por parte de las empresas para los afectados por los ERTE.
QUEDAN UNOS 250.000 TRABAJADORES EN ERTE
A mediados de septiembre quedaban unos 253.000 trabajadores en ERTE, 18.000 menos que en agosto, una fotografía que, según Escrivá, no variará demasiado cuando se publiquen los datos de finales de mes y que dará pie al nuevo esquema de ERTE que estará vigente a partir del 1 de octubre.
De los 253.000 trabajadores que quedan en ERTE, 177.000 están suspendidos de empleo por completo, mientras que 80.000 se encuentran trabajando a tiempo parcial. Por primera vez, menos de 180.000 personas (176.926) están en ERTE con suspensión total.
Por modalidades, unos 90.000 trabajadores están en ERTE sin exoneraciones de la Seguridad Social, mientras que 160.000 están en ERTE exonerados, de los que 55.000 se encuentran en las modalidades de impedimento y limitación de actividad y 107.000 en sectores ‘ultraprotegidos’ y de su cadena de valor.
Por sectores, la reducción de trabajadores en ERTE desde la puesta en marcha del último esquema de protección (1 de junio) ha sido especialmente intensa en agencias de viaje, que ha pasado de tener al 56% de sus trabajadores suspendidos al 32%, junto con transporte aéreo y alojamiento, que han reducido esta cifra en más de 20 puntos.
Por comunidades autónomas, Baleares y Canarias son las que más han bajado el número de trabajadores en ERTE desde la puesta en marcha del último esquema. Así, Canarias ha pasado de tener en ERTE a más del 12% de sus afiliados al Régimen General a tener sólo el 4,9%, mientras que en Baleares, los trabajadores en ERTE se han reducido del 6,2% al 4%.
A&G continúa ampliando su equipo con la incorporación de Víctor Echazarra como analista de renta variable global en el equipo de Andrés Allende, gestor del fondo DIP Value Catalyst Equity Fund, recientemente aprobado por la CSSF y que esperan lanzar en las próximas semanas.
Víctor Echazarra, que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de gestión y análisis, comenzó su trayectoria profesional como analista de riesgos de mercado para uno de los bancos más importantes de Andorra, Crèdit Andorra. Más tarde, entró en Norz Patrimonia, EAFI de Barcelona, como analista de inversiones. Durante los cinco últimos años, ha formado parte del equipo de inversiones de Azalor Asset Management como Buy-side analyst.
Echazarra es licenciado en ciencias físicas por la Universidad de Barcelona y cuenta con un Máster de Matemáticas aplicadas a finanzas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha completado los niveles I y II de la certificación CFA y, actualmente, está preparando el tercer y último nivel.
Al frente del equipo de gestión de A&G está Diego Fernández Elices, director general de inversiones de la entidad. «Contar con el talento de Víctor en nuestro equipo es importante para complementar la oferta de productos de A&G a sus clientes, poniendo a su disposición sólo aquellos fondos que creemos son la mejor opción dentro de su categoría y de los cuales no encontramos una alternativa más apta en el mercado», dijo. «Creemos que el talento sólo se puede desplegar en un entorno de libertad y flexibilidad individual y buscamos su agregación», apuntó.
Andrés Allende, gestor del fondo añade que «la experiencia de Víctor fortalecerá el proceso de análisis del fondo DIP Value Catalyst Equity, es además una muestra más de mi compromiso y el de A&G con este fondo, que se centra en la búsqueda de compañías con una valoración atractiva y un catalizador concreto que lleve al mercado a reconocer dicho valor, además de promover factores sostenibles».
La entrada de Víctor Echazarra es la quinta que anuncia A&G en lo que va de año, tras la incorporación de Andrés Allende al equipo de gestión y las banqueras privadas Begoña Sanz, Ana Bárcena y Ainhoa González.
Las tiendas de Stradivarius han dado el pistoletazo de salida a sus promociones de otoño. Y no solo en moda. La sección de accesorios, donde prima la bisutería, también cuenta con importantes descuentos. Son ‘joyas’ que parecen de oro, pero que en realidad no cuestan ni diez euros. Visita una de las tiendas de Stradivarius, o simplemente su web y hazte con alguna de ellas. Aquí te presentamos las mejores opciones. Echa un vistazo.
Set 2 aros metal y acrílico en Stradivarius
Los pendientes de Aro que trajeron las tiendas Stradivarius, todos bellos y delicados y este Set 2 aros metal y acrílico, no son la excepción. Para colocártelos como y cuando lo desees.
Deja que brillen junto con tu rostro. Este set de pendientes no tienen combinación especial, solamente te los colas y listo, que resalte tu belleza con estos dos pares de pendientes, para la ocasión que tu elijas. Solo por 5.99 euros.
Collar cadena en Stradivarius
Una prenda elegante, donde se reflejara la belleza de tu rostro, es este collar cadena, algo ajustado a tu cuello para que resalte plenamente su delicada elaboración e irradie tu belleza.
En una noche de fiesta, donde sobresalga tu estilo, glamur y belleza, También puedes lucirlo cuando estés en tu oficina, con una delicada camiseta ajustada al cuerpo con escote pico. Este collar no puede faltar en tu joyero. Solo por 7.99 euros.
Set 3 aros básicos
Los pendientes tipo aro, nunca requieren ocasión, solo te los colocas y lucirás plenamente bella. Las tiendas Stradivarius traen este Set 3 aros básicos, no los catalogaría básicos, realmente son preciosos y deslumbraran tu elegancia.
En una noche de gala, en tu esperada cena romántica o simplemente te lo colocas para ir al supermercado y con ropa casual, seguirás luciendo bella atractiva y elegante. Te los puedes colocar por separado o el juego completo. Solo por 5.99 euros.
Set 4 collares piedras
Este set 4 collares piedras, son una autentica preciosidad, llévalos puesto cuando desees relucir tu belleza, elegancia y glamur. Para lucirlos en conjunto, por separados o como tu imaginación te lo indique.
Colócatelos en esa ocasión formal donde el brillo de tu rostro sobresalga al brillo de tus collares, como toda una dama fina y elegante que al caminar se destacan perfectamente su hermosura y mujer de clase y categoría. Por solo 7.99 euros.
Set 5 anillos Smiley en Stradivarius
Tener brillo en tus dedos, no tiene fecha, lugar, ni ocasión, simplemente los llevas en tus dedos cuando lo desees. Este set 5 anillo Smiley que tienen las tiendas Stradivarius, son unas verdaderas joyas.
Llévalos y lúcelos en la ocasión que tu decidas, cuando los tengas colocados en tus dedos, toda tu figura resaltara, será uno de los primeros detalles que todo hombre observara cuando tome tu mano para saludarte, Búscalos en las tiendas Stradivarius, por solo 5.99 euros.
Set 6 aros y pendientes largos
Toda una combinación de pendientes es este set 6 aros y pendientes largos. Visita las tiendas Stradivarius y llévatelos, para infinidad de ocasiones, podrás combinarlo como te sientas más elegante o dependiendo de lo formal o casual que quieras lucir.
Para tu velada romántica, reunión con ejecutivos de tu trabajo, para combinarlos a diario para ir a tu oficina. Son incalculables las combinaciones y cuando los lleves puesto, resaltaran junto al brillo de tu precioso rostro. Por solo 7.99 euros.
Pinza de pelo cuadrada metálica
Dentro de los accesorios femeninos muy pocas veces pensamos en nuestro cabello, por lo general iremos a la peluquería y saldremos peinadas. La pinza de pelo cuadrada metálica, que trajeron las tiendas Stradivarius, pueden cambiar esas rutina.
Bella elegante y podríamos deducir que es única, pocas veces encontraras una pinza de este estilo y con este delicado y precioso acabado. Llévala y luce tu esplendida cabellera con esta delicada pinza. Por solo 5.99 euros.
Set 4 cadenas
En el set 4 cadenas encentras una más delicada que otra, una más hermosa que la otra y será difícil escoger cual llevaras, por lo general te colocaras el set completo y tu elegancia te arropara.
En esa noche que la elegancia tiene que ser tu presentación o en la reunión con los jefes en el trabajo y por qué no con ropa casual para ir al cine o a caminar por un centro comercial. Este set no debería faltar entre tus accesorios. Por solo 7.99 euros.
Set 5 tobilleras concha
Las tobilleras son uno de los accesorios que poco tomamos en cuenta y como se destacan en nuestras piernas y enaltecen la belleza de las mismas cuando las tenemos puestas. Con un acabado fino y delicado que su brillo resaltara en forma inmediata.
Cuándo lleves tus pantalones cortos ajustados, se destacaran con su brillo, haciendo juego con el color de tus piernas. Ten siempre un juego de tobilleras en tu joyero y busca estas que son totalmente llamativas. Por solo 5.99 euros.
Set 2 chokers conchas en Stradivarius
Este set 2 chokers conchas, que traen las tiendas Stradivarius, son todo un espectáculo para lucirlo en tu cuello. Ajustado cual gargantilla hará que deslumbres con el brillo de tu cara.
Visita las tiendas Stradivarius y busca este set, muy fácil de combinar, adorna tu cuello en una noche formal o una tarde casual, en el lugar donde desees lucir bella y radiante. Por solo 7.99 euros.
Mango ha expandido su modelo de tienda ‘pop-up’ de la línea para jóvenes a otras ciudades españolas «tras la buena acogida de la primera tienda temporal abierta en la Rambla Catalunya de Barcelona» y prevé finalizar el año con ocho de estos espacios ubicados en lugares estratégicos del país.
Actualmente, según un comunicado de la empresa de este lunes, los clientes de Mango ya pueden encontrar estas tiendas ‘pop-up’ en tres ciudades más: Marbella (La Cañada Shopping), Maó (calle s’Arravaleta) y Granada (Nevada Shopping).
Antes de que acabe el año, la compañía contempla abrir al menos cuatro tiendas más de este tipo en ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona.
LUGARES PARA CREAR CONTENIDO EN REDES
Se trata de una línea dirigida exclusivamente a jóvenes a partir de 11 años y el concepto de la tienda consiste en una experiencia de compra plenamente adaptada a estos, que pueden dar rienda suelta a su creatividad en la zona ‘TikTok Stage’ «recreando coreografías y haciéndose divertidas selfies».
En estos nuevos locales, todos los elementos que intervienen en la decoración son «pura experiencia para el cliente», que dispondrá de áreas de descanso, carga de móviles y exposición.
El objetivo de Mango es que todas estas aperturas se conviertan en espacios icónicos de la ciudad en la que se ubican y, por ello, cada una contará con características diferentes como, por ejemplo, el uso de una gama cromática distinta.
EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA
Esta no ha sido la única decisión de expansión que ha tomado Mango a lo largo del mes. La compañía ha puesto una piedra más en su estrategia de crecimiento en Sudamérica con su desembarco en Uruguay. El próximo noviembre está previsto que Mango abra su primera tienda en este país y la 98 en el continente sudamericano, repartidas en nueve países. La empresa española planea realizar más aperturas en el territorio en su plan de expansión internacional.
Después de una semana de récords históricos en los precios de la luz, rozando incluso los 200 euros/MWh, la tercera semana de septiembre comienza con una pequeña tregua respecto a los máximos de los últimos días, aunque con una subida de 10 euros respecto al precio del pasado domingo que alcanzó los 146,57 €MWh. Este lunes el precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista sube hasta los 156,75 euros el megavatio hora (MWh), según datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE).
El precio de la electricidad de este lunes será el quinto mayor precio de toda la serie histórica, siendo un 1,6% superior al del mismo día de la semana pasada y hasta un 300% más elevado que en la misma jornada de hace un año.
El precio más alto de hoy se dará entre las 09.00 y las 10.00 horas, cuando alcanzará los 188,64 euros/MWh, mientras que el más bajo se ha registrado entre las 06.00 horas y las 07.00 horas, tramo horario en el que ha bajado a 138,64 euros.
Tras batir sendos récords históricos tanto en julio como en agosto, septiembre se encamina ya a experimentar el mismo camino, batiendo semana tras semana los precios más altos de toda la serie histórica, aunque relajando su precio los fines de semana, cuando hay una menor demanda.
En concreto, en agosto, y en plena ola de calor, el precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh, el más caro de la historia, seguido de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.
REBAJAS EN LA FACTURA
Este rally alcista en el precio de la electricidad se debe a la cotización internacional del gas -usado en las centrales térmicas-, que, tras vivir un fuerte desajuste entre la oferta y la demanda en los últimos meses, así como al impacto del coste de emitir CO2, se ha disparado en plena recuperación económica.
En el marco de esta crisis, el Gobierno ha aprobado un plan de choque para que este descontrol en los precios de cotización no se traslade a la factura que desembolsan los consumidores, con el objetivo de que este año se pague, como mucho, la misma cantidad que se pagaba en 2018.
La reducción del IVA al 10%, la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica, el descuento del impuesto de la electricidad al 0,5% o la contribución esperada de 2.600 millones de euros por parte de las eléctricas procedente de los denominados ‘beneficios caídos del cielo’, son algunas de las medidas acometidas.
No obstante, el precio de la cotización que se publica cada día, como ya ha advertido el Gobierno, seguirá subiendo, al menos, hasta marzo del año que viene, momento en el que se prevé que estas medidas decaigan. Mientras tanto, la factura debería seguir bajando de precio a pesar del alza en el mercado mayorista.
España recibió en agosto 5 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que supone un aumento del 172% en comparación con el mismo mes de 2020, según datos publicados este lunes por Turespaña.
Esta cifra ya casi alcanza la mitad (48,6%) de las llegadas de pasajeros internacionales que se produjeron en agosto de 2019, antes de la pandemia, mes en el que se registraron valores récord.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado en un comunicado que estos datos confirman que se consolida la tendencia de paulatina recuperación de los viajeros internacionales iniciada en marzo pasado.
«El avance de la vacunación de la población junto a los instrumentos puestos en marcha para reforzar el destino España como seguro, como el certificado digital Covid-UE, han permitido que vengan a España más de 5 millones de pasajeros aéreos internacionales», ha señalado Maroto.
La ministra ha resaltado además que la decisión del Gobierno británico de flexibilizar su normativa para los viajes a partir del 4 de octubre «es un paso en la buena dirección que contribuirá a aumentar la movilidad» con el principal mercado emisor de España.
«España está abierta a los residentes en Reino Unido vacunados con pauta completa o que viajen con PCR negativa», ha recordado.
REINO UNIDO, EN CABEZA POR PRIMERA VEZ EN 2021
Según los datos de Turespaña, el aumento de pasajeros internacionales se ha registrado en los principales países emisores, con el Reino Unido por vez primera en este 2021 como primer mercado.
En concreto, las llegadas de pasajeros desde aeropuertos británicos se han triplicado con respecto al mismo mes de 2020 (+212,6%) y han alcanzado los 821.853 viajeros, que se han dirigido principalmente a las Islas Baleares.
El segundo país emisor de pasajeros internacionales a España fue Alemania, con 803.558 viajeros en agosto que tuvieron como destino prioritario Baleares. Le siguieron Francia (540.679), Italia (491.698), Países Bajos (369.269), Suiza (221.369), Bélgica (203.404), Portugal (136.907), Irlanda (119.781), Polonia (113.527) y Dinamarca (90.951).
En todos estos países se registran crecimientos por encima del 75% con respecto a agosto de 2020, con aumentos que superan el 400% en el caso de Dinamarca e Irlanda.
En comparación con agosto de 2019, cuando no había pandemia, Países Bajos es el país que presenta un mayor grado de recuperación, al alcanzar el mes pasado el 83% de los pasajeros emitidos hace dos años; seguido de Polonia (80,9%) y Francia (73,5%).
BALEARES Y MADRID, PRINCIPALES COMUNIDADES DE DESTINO
En agosto, Baleares fue la principal comunidad autónoma de destino de los pasajeros internacionales, acumulando más de una cuarta parte de las llegadas (25,9% y 1,29 millones de viajeros).
Le siguen la Comunidad de Madrid (18,4% y 923.738 pasajeros), Cataluña (18,3% y 915.387), Andalucía (12,3% y 615.809), Canarias (11,5% y 574.345) y Comunidad Valenciana (11,4% y 570.081).
Cataluña y Madrid fueron las comunidades que registraron un mayor crecimiento interanual respecto a agosto del año pasado, con incrementos del 249,6% y 213,2%, respectivamente.
Por aeropuertos, Palma de Mallorca fue el que recibió un volumen mayor de pasajeros internacionales (18,5% del total), seguido por el Adolfo Suárez Madrid Barajas (18,4%), Barcelona (17,1%), Málaga (10,4%), Alicante (7,3%), Ibiza (5,5%), Tenerife Sur (4,3%), Valencia (4,1%), Gran Canaria (2,7%) y Fuerteventura (2,2%).
Del total de pasajeros internacionales que viajaron a España en agosto, la mayoría (60,1%) se desplazó en una compañía de bajo coste, mientras que el 39,9% restante optó por aerolíneas tradicionales.
Naturhouse registró un beneficio neto atribuido de 8,39 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone multiplicar por más de dos (+131,13%) las ganancias logradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios.
La firma ha explicado que el reajuste «significativo» de costes operativos y generales a favor de la expansión de sus canales ‘online’ ha permitido que pueda proteger sus resultados financieros y retornar a niveles prepandemia. Así, la compañía se anotó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 12,7 millones, un 58% más, con un margen Ebitda en el 39,5%, once puntos porcentuales por encima del periodo de 2020.
Además, Naturhouse también experimentó un crecimiento «significativo» en las ventas, con 32,1 millones, un 13,7% superiores a las de hace un año, confirmando la recuperación parcial del mercado.
«Seguimos muy enfocados en la recuperación del negocio y, de hecho, ya estamos viendo cómo las medidas que aplicamos para la contención de costes operativos están dando sus frutos», ha resaltado el presidente y fundador de Naturhouse, Félix Revuelta, quien ha subrayado que las cifras de este segundo trimestre «marcan el inicio de una tendencia alcista» que espera culmine «con éxito hasta finales de año».
Naturhouse sigue apostando por abastecer parte del mercado actual mediante la venta ‘online’, un canal en el que ya ha invertido más de medio millón de euros y que ha supuesto el 3,9% de las ventas totales en segundo trimestre del año.
La actual crisis, lejos de perjudicarnos, ha reafirmado la estrategia que tomamos en 2019 para digitalizar el modelo de negocio de Naturhouse hacia nuevos modelos de consumo«, ha señalado Revuelta, quien ha explicado que el incremento de ventas tuvo su mayor impacto a finales de abril y en el mes de mayo, justo después del fin de la cuarta ola de la pandemia.
La empresa ya tiene en marcha su modelo digital en España, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Polonia -siendo estos dos últimos ejecutados en plena crisis- y espera incorporarlo este año en Portugal y Alemania. También estudia opciones en Irlanda, República Dominicana, Croacia y Singapur, donde operará tanto de forma ‘online’ como con venta presencial.
«Los indicadores nos confirman que el negocio digital atrae a Naturhouse a un público que en estos momentos no se estaba explotando, gente más joven de entre 20 y 35 años Esperamos que el negocio digital complemente el negocio actual, aumentando el número de clientes y por tanto la facturación del grupo», ha afirmado el directivo.
La compañía ha asegurado que mantiene, por tanto, su solidez de balance y su capacidad de generación de caja, presentando a cierre de trimestre una caja de 22,58 millones de euros.
Esta «excelente» posición de tesorería ha permitido a Naturhouse anunciar la distribución de 3,6 millones de euros de dividendo con cargo a reservas de libre disposición a cierre del ejercicio 2019. «Crear valor para el negocio y nuestros accionistas a través de la reestructuración de nuestros centros es una prioridad absoluta para nosotros», ha resaltado Revuelta.
Ecoener obtuvo un beneficio atribuido de 3,1 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 21% superior a la del mismo periodo de 2020, según ha informado este lunes la compañía gallega de energías renovables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo, que cotiza en Bolsa desde el pasado 4 de mayo, logró un beneficio neto por operaciones continuadas de 2,7 millones de euros entre enero y junio, por debajo de los 2,9 millones de euros del mismo periodo de 2020.
La empresa gallega cerró el primer semestre del año con unas ventas de 18,2 millones de euros, un 6% inferiores a las de igual periodo de 2020, y obtuvo un resultado de explotación superior a los 4 millones de euros, una vez incorporada la amortización de las plantas y los gastos de la estructura dedicada al desarrollo de su plan de inversiones.
Ecoener ha afirmado que sus resultados semestrales se explican por el pago de un único derivado financiero por importe de 4,7 millones de euros suscrito por el grupo en 2020 ante la incertidumbre generada por la evolución de la pandemia, con el objetivo de asegurar sus ingresos en España y evitar las posibles consecuencias negativas del Covid en el negocio de generación durante 2021.
La compañía ha precisado que el impacto de la valoración a mercado de este derivado es «transitorio» y se extinguirá y quedará sin efectos en las cuentas finales del ejercicio.
El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, ha destacado que el desarrollo del negocio evoluciona según el plan presentado con motivo de la salida a Bolsa del grupo. «Se mantienen los márgenes de todas las actividades de generación, están acreditadas la estabilidad y la solidez financiera y, por tanto, finalmente, se aseguran los niveles de crecimiento comprometidos con los mercados«, ha resaltado.
Valdivia ha subrayado además que, a medida que los proyectos que actualmente están en construcción entren en funcionamiento, «las principales magnitudes operativas y financieras del Grupo reflejarán el resultado de las inversiones realizadas, en línea con la descripción del negocio presentada durante el proceso de salida a Bolsa».
Durante los primeros seis meses del año, Ecoener generó 190 gigavatios hora (GWh) de energía limpia, equivalentes al consumo de 47.500 hogares, evitando la emisión de 64.356 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Ecoener es el resultado de un proyecto empresarial iniciado hace más de 30 años por Luis de Valdivia, presidente y fundador, con el objetivo de promocionar y desarrollar las energías renovables en España y en otros países del mundo.
En la actualidad, la empresa gestiona un parque de generación de 141 megavatios (MW) de potencia instalada y cuenta con siete instalaciones hidráulicas, un parque fotovoltaico, nueve parques eólicos y cuatro subestaciones.
El portfolio de operaciones de Ecoener incluye activos en España y en otros diez países de Centroamérica, Sudamérica, Europa Central y África.
DESARROLLO DE 1.500 MW HASTA 2028
El grupo, que cuenta en la actualidad con una cartera de unos 300 megavatios (MW), aspira a incrementarla hasta los 1.800 MW en 2028, con el desarrollo de unos 1.500 MW adicionales.
De esta manera, al final de su plan prevé contar con un peso en capacidad instalada a partes iguales de la eólica, fotovoltaica e hidráulica en su cartera, mientras que la mitad de la generación será de esta última tecnología.
De Valdivia indicó que los proyectos del grupo en España se concentran en Galicia -donde prevé implementar en Pontevedra 80 MW eólicos «con un horizonte temporal inmediato»- y Canarias, aunque subrayó que el futuro del grupo está en el mercado internacional -con presencia ya en República Dominicana, Panamá, Chile, Colombia, Serbia o Kenia, entre otros-. «Allí haremos nuestras actuaciones hidráulicas», dijo.
Iberia ha trasladado a los sindicatos su intención de empezar a negociar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas organizativas y de producción ante la posibilidad de que las conversaciones entre el Gobierno y los agentes sociales no den como resultado una prórroga de los ERTE de fuerza mayor para el sector aéreo.
Según ha informado este lunes la aerolínea, la incertidumbre sobre esta prórroga y sus condiciones, así como la ralentización de la recuperación de los viajes, han motivado su decisión de iniciar negociaciones con sus sindicatos para aplicar un ERTE por causas organizativas y productivas.
La compañía ha destacado que este instrumento es necesario para poder seguir ajustando sus recursos a la capacidad real y para proteger el empleo.
La aerolínea ha informado de que continúa en niveles de capacidad entre un 30% y un 35% inferiores a 2019, año previo a la pandemia, debido, principalmente, a las restricciones al turismo con Estados Unidos, América Latina, Japón y China.
Debido a la lenta recuperación tanto de los vuelos de largo radio y de conexión como de los viajes de negocios y a las prohibiciones, restricciones y cuarentenas en vigor en muchos países a los que Iberia vuela, la aerolínea considera imprescindible que la prórroga de los ERTE de fuerza mayor que están negociando el Gobierno y los agentes sociales incluya al sector aéreo para salvaguardar el empleo de los trabajadores del sector», defiende.
En cualquier caso, y ante su necesidad de seguir aplicando medidas de ajuste, la compañía ya ha comunicado a los sindicatos su intención de negociar un ERTE por causas organizativas y de producción. Estados Unidos, América Latina, Japón y China
La aerolínea ha precisado que conversaciones sobre este ERTE se iniciarían «sin perjuicio de las decisiones que pueda adoptar Iberia respecto a los ERTE de fuerza mayor», una vez que se conozca el resultado de la negociación del diálogo social.
Iberia defiende que los ERTE de fuerza mayor han sido una herramienta fundamental para salvaguardar el empleo en la peor crisis de la aviación, son los que actualmente se aplican a todo el sector turístico en España y, en la actualidad, los que se están aplicando también en la compañía.
Fluidra S.A. es una empresa líder a nivel global dedicada al sector de la piscina y el bienestar. Con una presencia en más de 45 países, tiene unas ventas globales cerca a los 1.488 millones de euros. En 2020 cerró con un beneficio neto de 96,4 millones de euros, multiplicando por 11 los resultados de 2019. El primer semestre de 2021 cerró situando las Ventas en 1.186,7 millones de euros, un +53,9% respecto al 1S2020. El EBITDA ascendió un 94,9% respecto al 1S2020, situando lo en 330,1 millones de euros. Unos excelentes resultados en el 1S. El cambio de nivel continúa apoyado por las tendencias demográficas. Los fundamentales del negocio y la resiliencia del sector son muy sólidos. Obteniendo un posicionados de manera óptima para alcanzar sus objetivos a medio plazo.
Fluidra ha nombrado a David Herrerías nuevo Director de Relaciones con Inversores y Comunicación Corporativa. David Herrerías se ha incorporado a la sede central de Fluidra en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) el 7 de septiembre, tiene más de 14 años de experiencia. Liderará el equipo junto a Cristina del Castillo, Directora de Relaciones con los Inversores, Pol Neiro, Analista Corporativo de Negocio y Bea Strebl, Directora de Comunicación Corporativa y el resto del equipo.
Fluidra ha anunciado que construirá la piscina olímpica que se utilizará para los campeonatos de waterpolo y otras disciplinas acuáticas en el Aquatic Sports Centre de la isla maltesa de Gozo. Para este proyecto llave en mano, cuya finalización se prevé en un plazo de seis meses y cuyo valor supera el millón de euros, Fluidra Commercial Italia y Fluidra Engineering serán las encargadas de llevar a cabo todo el trabajo de ingeniería mecánica, eléctrica e hidráulica utilizando la metodología BIM (Building Information Modeling), que permitirá el funcionamiento integral, compartido y coordinado de la piscina durante todo su ciclo de vida.
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES
A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia situado en los 8 euros por acción, Fluidra inició una tendencia alcista que en septiembre de 2020 tuvo un pequeño descansó para después subir más rápido. En los últimos tres meses se ha acelerado aun más, situándose actualmente en los 38 euros por acción; un crecimiento de más de un 400% en los 18 meses posteriores al inicio de la pandemia. Actualmente el pecio se está viendo soportado por los 34 euros, nivel que ya ha tocado en varias ocasiones y que podría dar indicios a un posible cambio en la tendencia. Para el corto plazo, de continuar con la tendencia superaría los 40 euros. De lo contrario, de perder los 34 euros, podríamos dar inicio a una corrección en el precio, la cual antes o después debe de llegar para que el precio se mueva de forma sana.
Zapeando es uno de los programas más longevos de la parrilla televisiva en España. En concreto se lleva emitiendo en la franja horaria de la sobremesa en La Sexta desde el año 2013. Desde entonces, millones de espectadores han disfrutado de cada una de las emisiones de este programa que repasa los mejores y más graciosos momentos que se hayan vivido en la jornada anterior en cualquier cadena de televisión. No es, por tanto, ninguna sorpresa que tras tanto tiempo se haya convertido en uno de los programas estrella de la cadena.
Y claro, tanto tiempo en la parrilla ha dado para que veamos a cientos de colaboradores. Muchos han triunfado, pero otros no. Precisamente en este artículo queremos mostrarte quiénes han sido los colaboradores de Zapeando que no convencieron a la audiencia. Te lo contamos a continuación, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
Susana Guasch no convenció a la audiencia de Zapeando
Todavía muchos recuerdan el paso de Susana Guasch por el programa de La sexta Zapeando. Y no precisamente para bien. Aunque es cierto que se desenvolvió con bastante acierto en la mayoría de sus colaboraciones. El problema es que gran cantidad de los telespectadores relacionan su presencia en el mundo de la televisión con la información deportiva, que es el sector en el que la periodista se ha especializado y pasado la mayor parte de su trayectoria profesional. Su presencia en el programa se reduce a tan solo un año, el 2014.
Javier Cansado no gustó del todo a los espectadores
Cuando se hizo público que el humorista Javier Cansado entraría a formar parte de la plantilla de colaboradores de Zapeando muchos pensaron que su éxito ya estaba asegurado. Pero lo cierto es que muchas veces la realidad no encaja para nada con las expectativas que se generan. Y este es un claro ejemplo. Porque su participación en el programa no convenció a muchas de los espectadores. La prueba de ello es que solo colaboró durante el año 2019 con ellos.
Eva Soriano no duró mucho en Zapeando
La cómica y presentadora Eva Soriano fue una de las colaboradoras habituales del programa Zapeando durante el año 2019. Pero entre que ese año tuvo la agenda muy completa por su participación en el programa de La 2 Ese programa del que usted me habla en el que ejerció de presentadora, y entre que al público no lo entusiasmo del todo como se desenvolvió en Zapeando, no la hemos vuelto a ver por allí. Y, sinceramente no creamos que volvamos a verla.
Ricky Merino no tuvo demasiado éxito en el programa
El anuncio de la colaboración de Ricky Merino en Zapeando sorprendió a propios y a extraños. Pero aun así, mucha gente quiso darle una oportunidad para ver qué tal lo hacía. Y lo cierto es que para muchos de los telespectadores, su paso por el programa al final resultó ser bastante insulso. Lo cierto es que el terreno del Ricky, tras haber salido de Operación Triunfo es el mundo de la canción. En ese terreno es en el que verdaderamente triunfa y encandila a la audiencia.
Salva Reina no estuvo a la altura en Zapeando
El actor y humorista Salva Reina también ha acudido durante una temporada al programa de La Sexta Zapeando. Fue en concreto durante algunos meses del año 2015. Sin embargo la mayoría de fans y de asiduos al programa no suelen acordarse de esta colaboración. Y eso, sin ningún lugar a dudas solo puede significar una única cosa. Y es que Salva Reina es uno de esos colaboradores que han pasado por el programa y que no han acabado de convencer a la audiencia.
Celia Montalbán tampoco gustó mucho a la audiencia
Celia Montalbán es una de las mujeres con más y mejor sentido del humor que hay en nuestro país. No por nada es la directora del programa de Los 40 Yu: no te pierdes nada. Sin embargo sorprende que su paso por el programa en calidad de colaboradora en Zapeando no fuese demasiado fructífero. De hecho, los más asiduos al programa no recuerdan demasiado su paso por él. Y eso solo puede significar que no dejó mucho poso en esta aventura profesional. Por suerte, años más tarde tuvo la oportunidad de demostrar todo el talento que atesora y haber podido así llegar tan lejos en el mundo de la televisión y del humor.
Sergi Más no gustó demasiado a la audiencia en Zapeando
Y cerramos esta lista de los colaboradores de Zapeando que, a pesar de su talento, no convencieron a gran parte de la audiencia con Sergi Mas. El actor, cómico y periodista solo participo en el programa durante el año 2014, pero lo cierto es que ya casi nadie se acuerda de su colaboración. Y es que el catalán nunca estuvo entre los favoritos de los incondicionales del programa de La Sexta.
Actualmente, para los arquitectos, diseñadores y artistas es imprescindible el uso de herramientas de software que permitan mostrar sus proyectos en un espacio virtual, ahorrando de esta manera al estudio una gran cantidad de tiempo en la elaboración del proyecto Archviz. Esto se debe a que en España y alrededor del mundo existe una alta demanda de profesionales que estén capacitados para digitalizar sus planos, maquetas y modelados.
Por esta razón, 3D Business School ofrece a sus clientes cursos online deUnreal Engine enfocados al sector de la arquitectura. Este es un software que se puede descargar totalmente gratis y que permite el desarrollo de espacios virtuales hiperrealistas en tres dimensiones.
El desarrollo de espacios virtuales 3D con Unreal Engine
En primera instancia, Unreal Engine fue un software creado para el desarrollo de videojuegos de alta calidad. Actualmente, este sigue siendo su mayor concepto y es reconocido por toda la comunidad de programadores quizás como la herramienta más poderosa de este mercado. Sin embargo, los arquitectos han encontrado en este software una oportunidad para crear sus espacios virtuales en tres dimensiones. Unreal Engine permite a los artistas diseñar y desarrollar obras digitales delante del cliente, ya sea a través del uso de sus diferentes menús para arrastrar objetos y escenarios o el renderizado de modelados 3D, evitando segundas y terceras reuniones. Además, este software tiene muchas utilidades, como es la integración de la realidad virtual en sus proyectos. Para aprender a cómo aprovechar al máximo esta y otras utilidades, una buena opción es realizar los cursos de 3D Business School. Sus profesores son expertos en el uso de Unreal Engine para el diseño y desarrollo de planos y maquetas en tres dimensiones aplicados a la arquitectura.
¿Cuáles son los beneficios de desarrollar espacios virtuales en 3D con Unreal Engine?
Con la llegada de la era digital, los clientes son cada vez más exigentes en el momento de solicitar la presentación de una vivienda u otra propiedad en construcción. Por lo tanto, los profesionales del mundo de la arquitectura que aprenden a manejar Unreal Engine con 3D Business School logran conseguir más contratos e incrementar sus ganancias.
Otro beneficio de desarrollar espacios virtuales en 3D con este software es su calidad hiperrealista. Cada muro, techo, decoración y espacio de la vivienda dan la sensación de estar en el mundo real. La manera de comunicar afecta a la marca, el cómo se presenta cada propuesta Archviz habla de la persona como arquitecto o diseñador de interiores.
Los espacios virtuales en tercera dimensión son la nueva forma de presentar obras y proyectos arquitectónicos. Es por ello que 3D Business School forma a sus estudiantes en el uso profesional de Unreal Engine, un software que permite la creación de entornos 3D hiperrealistas en tiempo real.
BBVA forma de nuevo parte del índice Euro Stoxx 50. Lo hace un año después de su salida, gracias a su reciente buen comportamiento en Bolsa.
Los cambios de composición suelen acarrear flujos de compra o venta de títulos en los valores que entran y salen de los índices respectivamente.
Los bancos de inversión estiman que los flujos de compra de títulos de BBVA por volver a formar parte del índice podrían ser elevados, de en torno a 250 millones de acciones, casi 14 días de negociación.
Qontigo, la empresa que gestiona el índice, decidió el pasado 2 de septiembre ajustar el selectivo de forma que entrasen a formar parte de él BBVA y Stellantis y saliesen Amadeus y Engie, unos cambios que se harán efectivos este lunes, 20 de septiembre.
Una vez al año, con las cotizaciones a 31 de agosto, se determinan los 50 componentes del índice y los potenciales candidatos a entrar, que deben capitalizar igual o por encima de la empresa número 40 del Euro Stoxx 50.
La acción de BBVA se disparó un 126% entre el 31 de agosto de 2020 y el mismo día de 2021, frente a la subida del 47% del sector bancos. Entre los motivos de este incremento, destaca la reacción del mercado a la venta de la filial en Estados Unidos a PNC o a la intención de recomprar hasta el 10% de sus acciones.
La vuelta de BBVA al principal índice de renta variable de la zona euro supone un hito en la medida en que ninguna compañía ha salido y entrado al año siguiente, al menos en la última década, pues habitualmente tardan más tiempo en recuperar su posición.
La pandemia del coronavirus ha dejado un reguero de pérdidas en el sector hotelero de Barcelona. La falta de turismo extranjero y la elección de escoger zonas más tranquilas, con menos bullicio, ha afectado intensamente al sector hotelero de Barcelona.
Mientras en algunas de las zonas de la Costa Brava y de la Costa Daurada alcanzaban ocupaciones del 85% de la capacidad máxima permitida, los hoteles de Barcelona permanecían cerrados o bien con pobres datos. De hecho, a finales de 2020 tan sólo estaban abiertos menos del 25% de estos establecimientos, si bien, algunos de ellos se han convertido en hospitales para contagiados leves.
Tras 18 meses cerrados, el sector hotelero en Barcelona ha perdido cerca de 2.700 millones, mientras que mantiene en ERTE a más de 17.000 personas, según los datos del Gremi de Hotels de Barcelona, presidido por Jordi Clos.
EL MWC, LA PRIMERA GRAN ESPERANZA PARA LOS HOTELES
«La cancelación de ferias, como el Mobile World Congress, y las listas negras que han incluido a España como país de alto riesgo» han sido dos de las principales causas de estas pérdidas, según han asegurado fuentes del sector a MERCA2. No obstante, los mismos hoteleros ven la luz al final del túnel y esperan un mejor año de cara al 2022.
Por este motivo han aplaudido la decisión de Reino Unido de volver a abrir los vuelos y rutas hacia España, mientras que los empresarios han reclamado a la Generalitat tratar de llegar a un consenso para hacer realidad la ampliación de El Prat, que cuenta con el rechazo de ERC y Unidas Podemos, dos fuerzas que son cruciales para el PSOE para sacar adelante los Presupuestos.
La venta de hoteles de Barcelona han pasado de convertir en una excelente inversión, a ser la única solución para paliar la falta de liquidez
Los números ofrecidos por Clos dejan una cruda realidad de la que esperan remontar de cara a febrero del próximo año, un mes crucial antes de la apertura de la temporada turística porque es cuando se producen las reservas hoteleras. Entre ellas destaca, una ocupación de tan sólo el 20% en los establecimientos en la capital catalana, mientras que el precio por habitación se ha desplomado un 50%.
El NH Calderón, protagonista de una de las ventas en Barcelona
Estos números son los que ha manejado el sector desde el inicio del verano y tan sólo es la confirmación oficial de un desastre sin precedentes en un sector que prometía en 2019, con récord de ocupación y precios.
LA APERTURA DE LOS PAÍSES Y LA CAÍDA DE CONTAGIOS ACOMPAÑAN A LOS HOTELES
En este 2021, el Mobile World Congress apenas ha tenido repercusión. La feria de las startupss apenas ha congregado a 20.000 personas, con la ausencia de las principales marcas y fabricantes. Para 2022, los promotores de esta feria esperan un regreso por todo lo alto en marzo y los hoteles también. En este sentido, el turismo irrumpiría en Barcelona, si las cifras de contagios y la flexibilización de las restricciones lo permiten, con más fuerza respecto a los dos últimos años. Además, buscan cerrar estos meses de otoño e invierno con mejores notas que los meses anteriores.
Numerosos hoteles no han podido aguantar a la pandemia. Los traspasos y ventas han sido la tónica del sector en Barcelona, a diferencia de otras zonas de Cataluña. Las plataformas de compraventa de inmuebles tienen en venta cerca de medio centenar de este tipo de establecimientos, algunos de ellos por unos 33 millones de euros. Hotel Nobu, Hesperia Presidente, NH Calderón y Apolo son algunos de los hoteles que han cambiado de manos en este 2021.
Las ventas han sido la única solución para los hoteleros que no han aguantado la crisis. La banca ha dado cerrojazo al crédito y a los avales, mientras en la SEPI se acumulan peticiones de más de 1.100 millones de empresas turísticas. Junto a aerolíneas y navieras, grupos hoteleros como Hotusa, Room Mate y Hesperia han solicitado el rescate junto con otras cinco entidades, como Hoteles Playa, Soho Hotels, Abba Hotels, Hotelatelier y Selenta. Este último grupo hotelero es propiedad del anterior presidente del Gremi de Hotels de Barcelona, Jordi Mestre. El resto de grupos ha solicitado entre 25 y 30 millones de euros para poder continuar operando el negocio.
LA VENTA, ÚNICA SOLUCIÓN DURANTE LA PANDEMIA
La situación del grupo durante este verano ha sido muy dura, un ejemplo de que la falta de liquidez echa por tierra cualquier negocio. Sin ingresos y la acumulación de deuda obligó a su propietario a pedir una ayuda de 50 millones de euros, al tiempo que negociaba la venta de varios hoteles a los fondos de inversión, que han adquirido varios establecimientos a precios de saldo.
El pasado mes de julio cerró la venta de cuatro hoteles al fondo Brookfield, dos de ellos en Barcelona -Expo y Sofía-, por 440 millones. El fondo alemán ASG compró Nobu por 80 millones t tan sólo quedó sin vender el Expo Valencia.
Con la negativa de la banca a conceder más créditos, los hoteles sólo han encontrado en los fondos de inversión su única tabla de salvación. Los fondos han registrado elevados niveles de liquidez y antes de abalanzarse sobre los hoteles han dejado que los efectos de la pandemia hicieran sus estragos para poder comprar y negociar mejores condiciones, en detrimento de los propietarios. Por otro lado, la banca ha vendido deuda de hoteles, como ha hecho Banco Santander con Hesperia para evitar tener que colocarla en mora. Hubieran sido 136 millones en caso de mantener esta deuda, que debería provisionar y por tanto empeorar los ratios.
El último informe de Cushman & Wakefield señalaba a Barcelona como el epicentro de la compraventa de hoteles. En una de sus conclusiones, la consultora ha indicado que es «la ciudad más atractiva para inversión hotelera en Europa. La venta de hoteles de Barcelona han pasado de convertir en una excelente inversión, a ser la única solución para paliar la falta de liquidez.
Cada vez son más y más las personas que, cada vez que tiene que comprar un artículo para su hogar o jardín, se acercan hasta su centro más cercano de Leroy Merlin. Sea del tipo que sea. Porque en cualquiera de los centros que esta franquicia tiene repartidos a lo largo del país se pueden encontrar, además de productos de bricolaje, todo tipo de artículos con los que decorar o amueblar tu casa. Como por ejemplo mesas de escritorio. Precisamente en este artículo te vamos a mostrar las 10 mejores mesas que puedes encontrar en esta tienda. Así que sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son.
Mesa escritorio Skat blanco y roble, de Leroy Merlin
Este escritorio es una de las mejores opciones posibles para todos aquellos que no tienen demasiado espacio, pero que necesitan una mesa amplia. Y todo porque se compone de dos módulos que se colocan en forma de L. Además, el inferior tiene dos cajones para que puedas almacenar en su interior todo lo que necesites. Además sale muy bien de precio. Puedes encontrarle en Leroy Merlin por tan solo 115 euros.
Mesa escritorio Adapta blanco
Si buscas una mesa que sea incluso más compacta que la anterior, pero que siga teniendo dos módulos que tengan forma de L, lo mismo este escritorio de Leroy Merlin te interesa. Porque es ligeramente más pequeña. Además, puedes colocar el módulo inferior en la parte izquierda o en la derecha, en función de lo que más te convenga. Está fabricado a base de madera que se ha extraído de manera sostenible y atención, porque estos días la puedes encontrar de oferta a un precio de 69 euros.
Mesa escritorio Tyrion blanco y roble
Esta opción también es ideal para todos los que no disponen de mucho espacio en sus casas como para poner un escritorio. Y, por muy sorprendente que suene, es bastante cómodo trabajar sobre él a pesar de sus reducidas dimensiones. Puedes encontrarlo en cualquiera de los centros que Leroy Merlin tiene repartidos a lo largo del país a un precio de 89’99 euros.
Mesa escritorio Duplo blanco, de Leroy Merlin
Si necesitas, no solo un escritorio, sino también una estantería, pero el presupuesto para ambas no te alcanza, estamos convencidos de que este artículo te va a encantar. Porque se trata de un híbrido entre escritorio y estantería que te permitirá, no solo afrontar largas jornadas de trabajo con la máxima comodidad posible, sino tener ordenados muchos de los libros y documentos que sueles necesitar. Puedes encontrarlo en Leroy Merlin a un precio de 55’99 euros.
Mesa escritorio Tyrion blanco
Esta es otra opción de escritorio de Leroy Merlin que, además de ser muy útil para todos aquellos que no tienen demasiado espacio en el interior de sus hogares porque es muy compacta, les permitirá afrontar largas jornadas de trabajo en las mejores condiciones posibles, porque es muy cómoda. Pero también muy económica. Y es que si te decides a comprarla tan solo tendrás que pagar 79’99 euros por ella.
Mesa escritorio K1600 blanco, de Leroy Merlin
¿Quién dijo que las mesas de escritorio no pueden ser elegantes? Desde luego quien lo haya dicho seguro que no ha visto esta que tienen a la venta en Leroy Merlin. Porque además de ser muy útil y sencilla, dará un toque muy elegante a cualquiera de las estancias de tu hogar en la que la coloques. Su precio es de 72’99 euros.
Mesa escritorio Athena blanco
Al tener tanta variedad de producto, en Leroy Merlin además de encontrar escritorios de diseño más moderno también es posible encontrar algunos de corte más clásico. Como por ejemplo este de la imagen. En un extremo las patas y en el otro los cajones. Su precio es de 89’99 euros.
Mesa escritorio Thane blanco y roble, de Leroy Merlin
Nos encanta este escritorio que hemos visto en el catálogo de Leroy Merlin. Y ya no solo porque tenga un diseño muy vanguardista. Si no porque además, es muy práctica gracias a los cajones y estanterías que tiene en su propia estructura. Además tiene un precio muy económico. Si la quieres comprar tan solo tendrás que pagar por ella 73’99 euros.
Mesa escritorio Touch blanco
Esta mesa de Leroy Merlin, al ser tan amplia, es una opción ideal para todos aquellos que tengan que afrontar largas jornadas de trabajo o de estudio desde sus hogares. Tiene dos prácticos cajones y al ser de color blanca puedes colocarle en cualquier tipo de ambiente. Tiene un precio de 71 euros.
Mesa escritorio Tait blanco brillo, de Leroy Merlin
Este escritorio es la opción ideal para todos los que buscan una mesa que tenga una amplia capacidad de almacenaje. Y todo a que tiene incorporado tres cajones muy amplios en los que podrás guardar todo aquello que necesites tener a mano. Su precio es de 119 euros.