Estas son las enfermedades que ayuda a prevenir la cúrcuma

La cúrcuma es una raíz natural de la india, muy utilizada en la cocina y con un gran potencial de beneficios para la salud y es muy utilizada como complemento a los medicamentos para diversas patologías.

Con un gran número de vitaminas y minerales que mejoran notablemente nuestro organismo y ayuda a prevenir diversas enfermedades. La cúrcuma es mejor consumirla directo de la raíz, pero también las consigues en polvo totalmente deshidratada. En este artículo indicaremos algunos de sus usos con efectos medicinales.

Cúrcuma Vs. Cáncer

Cúrcuma Vs. Cáncer

Se han realizado diversos estudios científicos, los cuales tratan de los efectos que tiene la cúrcuma contra algunos tipos de cáncer, entre ellos Cáncer de próstata, páncrea, pulmón, mamas y colonorectal.

Cada estudio utilizo una dosis diferente de extracto de cúrcuma y llegaron a la conclusión que evita que se multipliquen algunas de las células cancerígenas. A la fecha no hay un resultado concluyente. Se requiere una cantidad mínima de estudios que aún no se han podido concluir.

Cúrcuma para el control de la diabetes

Cúrcuma para el control de la diabetes

 Los estudios referentes a la acción de la cúrcuma contra la diabetes,  que se han realizado en animales,  indican que cuando se consume el extracto de esta raiz en dosis determinadas, se produce en el organismo de estos, el efecto hipoglucemiante, que no es más que baja el nivel de azúcar en la sangre.

Algunos estudios con pacientes diabéticos, revelan que la cúrcuma tiene capacidad para bajar la glicemia en la sangre. No son muchos los estudios realizados, por lo cual no hay suficientes datos para afirmar que puede ser usado para el tratamiento de esta enfermedad. Especialistas aseguran que esta raíz ayuda a mejorar la sensibilidad a la glucosa.