Estos tés tienen un poder antiinflamatorio mayor que el ibuprofeno

Es frecuente que se presenten inflamaciones en algunas partes de nuestro cuerpo. Estas pueden ser algo molestas y causar algunas dolencias. Muchas veces buscamos en nuestro botiquín cualquier pastilla y la tomamos con el fin de sanar las afecciones. A continuación indicaremos algunos tés, que funcionan perfectamente como antiinflamatorio y que superan al ibuprofeno.

Té de jengibre, limón y ajo

Té de jengibre, limón y ajo

Cada uno de estos vegetales tiene muchas propiedades que ayudan a mejorar diferentes afecciones, pero si  unimos los tres, obtendremos un antiinflamatorio casi perfecto. Los tres poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias por sus compuestos fenólicos del jengibre, la alcina que posee el ajo y la vitamina C que posee el limón.

Prepara él te es bien sencillo. Pones a hervir una taza de agua con tres dientes de ajos pelados, retiras del fuego y agregas el zumo de un limón y una cucharada de jengibre rallado. Endulza con algo de miel, cuélalo y tómatelo con calma.

[/nextpage]

Enjuague con clavos de olor

Enjuague con clavos de olor

Para la gingivitis y malestar en la garganta nada mejor que hacer enjuagues y gargarismos con agua con clavos de olor. Los clavos de olor poseen eugenol que es un componente antiinflamatorio y analgésico.

Pon a hervir 10clavos de olor por 5 minutos  en una tasa de agua. Retira del fuego deja enfriar y enjuaga  por 30 segundos toda tu boca, de igual forma si tienes la garganta irritada realiza gargarismos con esta solución. No tomes la solución debes escupirla en ambos casos.

[/nextpage]

Té de cúrcuma

Té de cúrcuma

Una de las raíces con más propiedades curativas es la cúrcuma, también utilizada en la cocina como condimento. Es un antiinflamatorio totalmente natural que mejora las dolencias causadas por inflamación, en músculos, tendones y algunas articulaciones.

Lo consigues en el mercado en polvo o la raíz en su forma natural. Pon a hervir una tasa de agua con una cucharada de cúrcuma en polvo o rayada si tienes la raíz, deja hervir por 5 minutos, cuela espera que enfrié un poco endulza con algo de miel y disfruta de su agradable sabor.