El truco para quemar más calorías cuando sales a andar

Hacer algún tipo de actividad físicas es fundamental para llevar una vida más saludable. No solo basta con la alimentación. Para las personas que desean hacer ejercicio y no pueden realizar ciertas actividades, caminar se convierte en una perfecta práctica para mantenerse sanos y quemar calorías.

Pero, lo que no saben todos es que hay algunos consejos para salir a caminar y que esta práctica sea más efectiva y no te perjudique si tienes algún tipo de problema físico.

¿Qué son las calorías?

salir a andar calorías

Una caloría es una unidad de energía, y se usa para describir la cantidad de energía que aportan los alimentos a tu organismo. Por definición, una caloría es la energía equivalente para poder elevar 1ºC la temperatura de 1 gramos de agua.

Sin embargo, aunque suene positivo, hay que controlar las calorías que se toman, puesto que pueden llevar a un aumento de peso y otros problemas de salud asociados.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.