Se presenta la candidatura de Javier Gómez Gálligo y Gemma Celdrán al Colegio de Registradores de España

/COMUNICAE/

1636039489 1. Javier G mez G lligo scaled Merca2.es

Con el lema «La hora de la transparencia» se ha presentado la candidatura a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España. Un equipo de 11 registradores capitaneados por Javier Gómez Gálligo y Gemma Celdrán Canto, altamente comprometidos con la defensa de la función registral y su independencia, y cuyos valores principales son la transparencia de la gestión, la cercanía al colegiado y la eficiencia en el gasto

El candidato a Decano-presidente, Javier Gómez Gálligo, se distingue por su vocación de servicio a la función registral y su conocimiento profundo de la Administración y de la profesión. Doctor en Derecho y Registrador de la propiedad desde 1984, Gómez Gálligo suma una dilatada trayectoria desde sus primeros años en el Decanato de Cataluña hasta su cargo en la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia (2014-2018), sus colaboraciones doctrinales, su presencia constante en innumerables foros jurídicos defendiendo la función registral, su dedicación en el Tribunal de Oposición (ha sido presidente en seis oposiciones) y sus incontables servicios al Colegio. Por su parte, la candidata a Vicedecana, Gemma Celdrán Canto, es Licenciada en Derecho con Gestión Empresarial, registradora desde 2002 y la primera mujer decana del País Vasco desde su elección en 2018.

Javier Gómez Gálligo y Gemma Celdrán están respaldados por un equipo preparado y cohesionado, procedente de los diferentes decanatos del territorio español, en el que se aúnan la experiencia vital y profesional con la determinación, la responsabilidad y la frescura de las nuevas generaciones: Jacobo Fenech Ramos (Servicio de Sistemas de Información (SSI) y Bases Gráficas), Nuria Raga Sastre (Relaciones Internacionales), Andrés Ylla García-Germán (Registros Mercantiles y de Bienes Muebles), Alejandra Pérez-Benavides Acuña (Tesorería), Juan Ignacio de los Mozos Touya (Servicio de Estudios), Paloma Lombardo Molina (Consumidores, Conciliación y Mediación), Asier Fernández Ruiz (Oficinas Liquidadoras), Mercedes Blázquez Reales (Censor Interventor) y Antonio Ramos Blanes (Secretario).

Bajo el paraguas de la transparencia, la eficiencia y la cercanía, las claves de su programa se pueden resumir en los siguientes puntos:

– Defender sin fisuras la función registral, su independencia, la calificación registral y el control de legalidad.

– Trabajar con eficiencia, mostrando la fortaleza del Cuerpo de Registradores y la importancia de su función y de la defensa del control de legalidad por los registradores.

– Abrir nuevos caminos para acercar al ciudadano mecanismos que le hagan la vida más fácil.

– Amparados en el principio de transparencia, promover la articulación de un mecanismo de acceso directo a los colegiados para tener conocimiento de su contenido, así como de los recursos aportados por el Colegio.

En palabras del líder de la candidatura La hora de la transparencia, Javier Gómez Gálligo, “compartimos la preocupación por el presente y el futuro de una Institución centenaria, como es la registral, que está tan viva y es tan necesaria para la sociedad como el primer día. Queremos afrontar el futuro de la profesión sin opacidad, con participación de todos. Y preservar la función registral pensando a largo plazo, teniendo en cuenta muy especialmente a los más jóvenes y el gran servicio que la función registral presta a la sociedad”.

El resultado de las elecciones para gobernar los próximos cuatro años el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España se dará a conocer el día 24 de noviembre.

Enviado por Prensa Sheridan

Fuente Comunicae

notificaLectura 45 Merca2.es

spot_img