En noviembre cambia el mecanismo de pago de deudas tributarias

santander autonomos

El próximo mes de noviembre llegan novedades relacionadas con la Agencia Tributaria que afectan de manera directa a los autónomos, porque se van a producir cambios en el sistema de pago de las deudas tributarias.

Lo que se busca es establecer un mecanismo más acorde a los tiempos y también más seguro que, a la vez, facilite a los contribuyentes poder hacer frente al pago de sus obligaciones fiscales de forma rápida y sencilla.

¿A quién afecta el cambio en el sistema de pago de deudas tributarias?

nuevo sistema pago deudas tributarias 2021

Básicamente a todos los contribuyentes, porque se va a aplicar cuando la deuda se pague por vía bancaria, en efectivo y también con tarjeta. Por tanto, esto es algo que interesa tanto a los autónomos como a los trabajadores por cuenta ajena.

Pero más si cabe a los trabajadores por cuenta propia, puesto que este colectivo tiene que cumplir periódicamente con Hacienda para hacer frente al pago trimestral de impuestos como el IVA y el IRPF.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.