Las startups lideradas por mujeres sobreviven más

En materia de emprendimiento la brecha de género empieza a romperse. En las últimas décadas se han multiplicado los negocios a cuyo frente nos encontramos con una mujer. Sin embargo, en el caso de las startups la presencia femenina todavía no es demasiado alta.

A pesar de ello, se produce el fenómeno de que las empresas que tienen como creadora a una mujer tienen más posibilidades de supervivencia a largo plazo. Esto es algo que podemos observar tanto en España como a nivel mundial.

La presencia de las mujeres en las startups

startups lideradas por mujeres

Cada vez hay más mujeres que deciden dar el paso de emprender, sin embargo, no son demasiadas las que lo hacen a través de este modelo empresarial. Según los últimos estudios, solo un 16% de las startups españolas han sido creadas por mujeres.

Luego veremos que hay razones que explican este fenómeno. Pero ahora lo importante es tener en cuenta que esto es algo que ocurre tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y que se está intentando cambiar desde los Poderes Públicas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.