Las subidas de costes que llegan para los autónomos

santander autonomos

Si hay algo a lo que le tengan miedo los autónomos sin duda es a la subida de costes. Una elevación del coste de la actividad siempre es complicada de gestionar, pero todavía más en una situación como la actual.

La incertidumbre por el coronavirus sigue aquí. Aunque parece que las cosas mejoran, nuevas cepas y nuevas olas podrían dar al traste con la recuperación que estamos comenzando. Por eso, lo que menos desean ahora los profesionales es un incremento de los costes.

Malas noticias para los autónomos

efectos subidas de costes

Sin embargo, parece que se avecinan malas noticias. Los próximos meses prometen ser especialmente complicados, porque tarde o temprano los profesionales dados de alta en el RETA van a tener que asumir nuevos costes.

Algunos ya hablan de la particular “cuesta de septiembre” de los autónomos, que están viendo cómo los gastos directos e indirectos asociados a su actividad se están elevando progresivamente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.