sábado, 17 mayo 2025

Skechers, New Balance y más: zapatillas cómodas y tiradas de precio en Amazon

En la mayor parte de los casos, elegir un buen calzado define en gran sentido cómo queremos vestirnos y de qué manera podemos hacerlo. De una manera más casual, elegante, deportiva, para lucirte… pero, en todas las elecciones, tenemos que tener muy en cuenta que ir cómodos es lo primordial. De nada sirve ir bien vestido si estamos incómodos o molestos. Y por esto, Amazon nos trae ahora una serie de zapatillas perfectas.

Como verás a continuación y que te mostraremos desde nuestro portal de MERCA2, contaremos a partir de la tienda online con diferentes propuestas a modo de zapatillas para salir de la manera más confortante, al tiempo que sabrás vestir a la última con un montón de diseños bonitos y a la moda. Tendrás a tu disposición marcas como Skechers, New Balance, Puma, Geox, Converse…

ESTILOSAS ZAPATILLAS SKECHERS CON MALLA TRANSPIRABLE PARA MUJER, EN AMAZON

Las primeras zapatillas que tenemos y que se hacen muy bien para otorgar un calzado cómodo, seguro y reconfortante en cada una de nuestras salidas son estas que Amazon nos muestra, de Skechers.

Como ves, tienen un diseño que va más allá de la moda y el estilismo, sobre todo porque se quieren enfocar de una manera mucho más dinámica para todos nosotros. Tienen un estilo deportivo, pero también urbano.

De esta forma, con ellas sabremos vestir tanto para una ocasión algo más deportiva, como entrenar o hacer un ejercicio suave, como en el momento en el que nos dispongamos a salir con una imagen más fuera de lo común. Para mujer, se conforman con una parte superior de malla deportiva transpirable de tejido de textil jaspeado con cordones y plantilla con amortiguación. Puedes comprarlas aquí.

ZAPATILLAS DE DEPORTE PARA MUJER – SKECHERS, EN AMAZON

Oferta
Skechers Graceful Get Connected Regular, Zapatillas Mujer, Black Mesh Turquoise Trim, 40 EU
  • Forro de tela suave para zapatos
  • Plantilla acolchada de espuma viscoelástica
  • Suela flexible ligera que absorbe los golpes
  • Suela de tracción flexible

También de Skechers, encontramos las otras zapatillas de Skechers, las mismas que se consolidan en la tienda de Amazon como las más vendidas de su catálogo. Son una evolución más ‘sport’ de las primeras.

En esas, nos presentan unas zapatillas que se amoldan perfectamente a cualquier práctica que se elija. Ideales para hacer deporte, están adaptadas para el mejor uso en nuestros ejercicios físicos.

Destacan ampliamente por su suela de material de EVA que otorgará una mejor tracción y agarre, así como una adaptabilidad superior a la hora de realizar un entrenamiento. Hechas de tela para su material y zona exterior, son sin tacón para la mejor comodidad y confort. Disponibles en varios colores y tallas, se pueden comprar aquí.

ZAPATILLAS DE BONITO DISEÑO PARA VESTIR DE NEW BALANCE, EN AMAZON

New Balance 500v1 Core, Zapatillas Hombre, Negro (Black/Silver), 44 EU
  • Material exterior: Cuero sintético
  • Revestimiento: Tela
  • Material de la suela: Sintético
  • Cierre: Cordones
  • Tipo de tacón: Plano

En siguiente lugar tenemos estas de New Balance, con seguridad entre las zapatillas que más nos han gustado, y que seguro que a ti también te cautivarán. Es un calzado para vestir de una forma bonita y atractiva.

Junto a las Skechers que hemos visto en el caso anterior, estas de New Balance tienen además un precio rebajado en este momento, que es también lo que las hace tan gustosas. Catalogadas como un éxito en ventas para la marca, estas son las Gm500.

Unas zapatillas renovadas atemporales que sirven para nuestro el día a día, sobre todo por su silueta y diseño. Lo vemos gracias al empeine de calidad demostrada que combina un diseño retro con modernidad con acabados metálicos para crear un aspecto tan elegante como fácil de poner. Confeccionadas para ofrecer confort a la par que estilo, pueden comprarse desde aquí.

ZAPATILLAS DE MODA LEVI’S, EN AMAZON

Una propuesta más que interesante junto a las Skechers o New Balance son estas otras zapatillas que la tienda de Amazon nos las muestran a unos precios bastante más bajos de los que suelen acostumbrar. Son de Levi’s.

Se trata de un calzado de vestir de Levi’s para lucir a la última que podrás encontrar a este precio, y que se formulan estupendamente para la moda. Unas zapatillas que van muy bien a la hora de vestir a la última.

Unas Levi’s que se manifiestan perfectamente gracias a su acabado en polipiel y sin tacón, lo que hará aportar una gran estabilidad a la hora de plasmar y afrontar mejor las zancadas. También portan el sello distintivo de la marca, y se pueden elegir entre las distintas tallas. También se pueden comprar en la tienda aquí.

SNEAKERS PARA HOMBRE – VANS, EN AMAZON

Mostradas como la gran revelación de la temporada, las Vans son siempre un tipo de zapatillas a considerar, y no es para menos. Y si a eso le sumas un precio bastante bajo con respecto a lo habitual como ocurre ahora en Amazon, tienes zapatillas modélicas.

Nos referimos a las Vans Ward Canvas, el modelo más longevo de la firma de calzado de moda y que ahora pueden ser nuestras gracias a una disposición más que completa, así como con un precio rebajado.

Unas zapatillas confeccionadas en lona, con suela de goma plana y flexible y un diseño clásico de los más populares de la marca. Perfectas para amoldar un estilo propio y accesible durante los días de salidas, están disponibles en varios colores y tallas. Las podemos comprar en Amazon aquí.

CONVERSE URBANAS DE MODA

Oferta
Converse | Zapatillas Altas All Star Hi Optical Unisex – Zapatillas Blancas con Cordones – Modelo M7650C-102
  • La parte superior de cuero
  • La tapa de goma del dedo del pie
  • Diseño funcional
  • Se han seguido los más altos estándares durante el proceso de...

En conjunto, Amazon nos presenta estas otras zapatillas urbanas a la moda y muy cómodas para todas nuestras salidas y usos. Son de Converse y las que mejor hemos visto para lucir de una manera vistosa y moderna.

Un calzado urbano con suela de caucho que dará una buena adaptabilidad a tu pisada y a tu estilismo, haciendo que luzcas con un estilo atractivo, a la última y de la mejor forma. Están basadas por un material de revestimiento de cuero.

Que será el que haga de estas zapatillas un completo se muestren de la mejor manera posible, así como por su detallado atractivo. Perfectas para la moda y conjuntar con tu ropa más icónica y elegante, están disponibles en varias tallas. También podemos comprarlas desde la tienda aquí.

ZAPATILLAS PUMA BAJAS

PUMA Smash V2, Zapatillas de running Unisex adulto, Azul Peacoat Taffy Team Gold, 43 EU
  • La Smash v2 de Puma para adultos es la nueva interpretación de...
  • La suela de goma proporciona un buen agarre y garantiza una...
  • Las zapatillas deportivas de calle para mujeres y hombres...
  • Los cómodos y elegantes zapatos deportivos de Puma son la...
  • Tanto si se trata de deportivos bajos y modernos, zapatos de...

Como suele ocurrir con la mayor parte de las prendas de Puma, esta es una marca que se diferencia notablemente del resto por sus diseños bonitos y estilosos, y estas Smash V2 son justo así. Están disponibles en Amazon a un bajo precio.

Esto viene traducido tanto por confort como por moda. Con ello vemos que es uno de los modelos que más van a resaltar nuestra silueta, desde nuestra postura a la hora de hacer deporte como el estilo a llevar.

Catalogadas también dentro de la tienda como la última tendencia, su diseño está inspirado en el tenis con un exterior que es de nobuk sintético. Así, mantiene una suela de goma perfecta para un mayor agarre, adaptando un cierre por cordones para un ajuste ceñido y total. Muy atractivas a primera vista, las puedes comprar desde aquí.

ZAPATILLAS GEOX DE TACÓN PLANO PARA MUJER

Geox D Blomiee C Sneakers Mujer Blanco 37 EU
  • Altura del tacón: 2.5 cm / 1 inch
  • Los sistemas patentados Geox ofrecen la transpirabilidad de la...
  • Fácil de llevar para un confort optimo
  • Calce fácil y regulable con cremallera y cordones

Y si lo que buscas son unas zapatillas que combinen con todo, estas últimas de Geox son perfectas para ti. Hablamos de las Geox y su modelo D Blomiee C, las mismas que se engloban dentro de las urbanas.

Estas se conocen como una de las más emblemáticas de la marca, en lo que gracias a su diseño atemporal, son ya todo un icono. Se dan también como una gran oportunidad.

Se ven muy bien a partir de su revestimiento de cuero sintético con puntera de plástico que hará evitar que la piel esté rozada o rota en diversos campos. Al mismo tiempo, esto permitirá que las zapatillas se mantengan como nuevas mucho más tiempo. De tacón bajo y material de caucho para la suela, las tenemos disponibles en color blanco y negro. Podemos comprarlas en la tienda de Amazon desde aquí.

Atresplayer Premium se suma a la fiebre nostálgica del pago con ‘Pajares y CIA’

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El domingo 23 de enero Atresplayer Premium arrancará un viaje que radiografiará una España no tan lejana. Producciones del Barrio, especializada en espacios de actualidad como ‘Salvados’ o ‘Lo de Évole’, se ha embarcado en la serie documental ‘Pajares y CIA’.

Este proyecto aborda la vida del actor Andrés Pajares y recordará la TVE de los setenta, el machismo del ‘Destape’, los taquillazos que compartió con Fernando Esteso, la ola de prestigio que le regalaron críticos y académicos tras ‘¡Ay, Carmela!’, los programas del corazón de los noventa o sus recientes problemas de salud mental.

En cinco capítulos (El origen de un mito, La españolada, De la comedia a la tragedia, Ay Pajares y Contigo en la distancia) se abordará, con una mirada crítica y diferentes voces, aquella revolución social y cultural que se convertiría en un fenómeno de masas comparable a los actuales influencers.

TREINTA TESTIMONIOS

Carlos Torres dirige este proyecto que cuenta con el testimonio del propio Pajares y de Fernando Esteso, Carmen Maura, Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, Javier Gutiérrez, Javier Cámara, María Barranco, Millán Salcedo, Arévalo y Emma Ozores, entre otros.

La serie también ha recabado la opinión de celebrities que conocen al actor desde la distancia: directores de cine como David Trueba y Fernando Colomo, periodistas como Rosa Villacastín, Pepa Blanes o Mábel Galaz, presentadores como Jaime Cantizano, youtubers como la cómica Carolina Iglesias, fotógrafos como Enric Bayón y productores como Bermúdez de Castro.

ARCHIVO ÚNICO

Atresmedia asegura que ‘Pajares y CIA’ ofrece un recorrido por una época mitificada por algunos y menospreciada por otros, pero que no deja indiferente a nadie. Aquella España cañí, bizarra, yeye, muchas veces machista y casi siempre bochornosa tiene todos los elementos para convertirse, desde el punto de vista actual, en tendencia. El material es extenso y variopinto: cine, teatro, televisión, música, espectáculos.

La serie renueva la mirada sobre el fenómeno Pajares aportando el punto de vista de otros personajes más actuales. Actores, youtubers, detectores de cine, periodistas o gente del corazón analizan esta historia con una mirada desde el 2021 que no se había ofrecido antes.

‘RAPHAELISMO’

Movistar+ también promociona con fruición el estreno de la serie documental ‘Raphaelismo’, con el que la plataforma intentará siquiera acercarse al éxito de ‘Lola’. Esta nueva serie abordará en cuatro capítulos la vida y obra de Raphael.

La compañía de Telefónica asegura que el cantante «fue trending topic antes de que existiera el concepto, creador de la primera canción protesta con ‘Digan lo que digan’, un artista siempre avanzado a su época que, con un estilo único e irrepetible, ha resistido el paso del tiempo por encima de modas y generaciones: de abuelos a nietos, de clásicos a rockeros…».

Raphale, con 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino a sus espaldas, así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones de discos en todo el mundo, es hoy leyenda viva de la música y, al mismo tiempo, icono de la modernidad.

Al cumplir sesenta años de carrera, Raphael rememora, al lado de los suyos, su increíble historia, esa que le ha convertido en un artista irrepetible, con casi 80 discos a sus espaldas y una legión de fans por todo el mundo.

FIEBRE NOSTÁLGICA EN LA TELEVISIÓN DE PAGO

Las plataformas de pago están apostando fuerte por la nostalgia mediante la puesta en marcha de diferentes series documentales. Cabe recordar que Netflix reabrió ‘el caso Alcàsser’ y consiguió el pasado año que Nevenka Fernández rompiese su silencio.

HBO hizo lo propio con Dolores Vázquez tras haber realizado un retrato de Jesús Gil, ‘El pionero’. Y Prime Video escarbó en el pasado de la banda terrorista ETA (‘ETA: El desafío’). Otra operadora, en este caso en abierto, RTVE Play, lanzó con acierto ‘Ruiz-Mateos: el primer fenómeno viral’ y ha triunfado en Navidad con el especial ‘¿Quién se ríe ahora?’, que repasa cómo ha evolucionado la comedia al alimón con la sociedad.

La ficción tampoco ha sido ajena a esta fiebre: Atresplayer Premium triunfó con ‘Veneno’, HBO hizo lo propio con ‘Patria’ (que aborda el conflicto vasco) y diversas plataformas han lanzado nuevas versiones de series antiguas (‘Los hombres de Paco’, ‘El internado’ o ‘Los protegidos’).

Stellantis lidera en España copando el 25% de las ventas del mercado en 2021

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El grupo Stellantis, en su primer año de actividad, se sitúa en el primer puesto por volumen de ventas en el mercado español, con 257.191 turismos y vehículos comerciales matriculados, que representan un 25,4% de cuota. Es decir, uno uno de cada cuatro vehículos matriculados en España en 2021 pertenece a una de las marcas que Stellantis comercializa. De todas destaca Peugeot. La marca más conocida del consorcio es líder por cuarto año consecutivo, con 88.454 matriculaciones y un 8,7% de cuota.

El ‘country manager’ de Stellantis para España y Portugal, Maurizio Zuares, ha destacado los «positivos» resultados del consorcio en «un entorno de mercado aún complejo».

«Sin duda, el primer año de Stellantis en España demuestra el potencial del grupo, que camina en la dirección correcta. Prueba de ello es nuestra oferta de vehículos electrificados, la más amplia del mercado, con 40 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables, que cubren la práctica totalidad de los segmentos», ha subrayado.

STELLANTIS VIGO

Por otro lado, Stellantis también es líder en vehículos comerciales, con especial protagonismo de los modelos fabricados en Vigo, matriculando 64.487 unidades. «Su 42,3% de cuota de mercado reflejan muy bien la confianza de todo tipo de empresas y profesionales en los vehículos que componen las gamas de Citroën, líder del mercado, Peugeot, Fiat y Opel, cuatro marcas en el ‘top 10’ del ranking'», destaca la compañía.

Estos buenos datos de Vigo sorprende ya que la factoría española ha sido una de las más perjudicadas por la crisis de los microchips. De los 600.000 vehículos que la compañía esperaba fabricar en esta planta, apenas han llegado a los 500.000. La factoría viguesa calcula que ha dejado de fabricar más de 80.000 coches. Este año debería haber sido histórico para Stellantis, pero esta ilusión ha quedado en nada debido a esta problemática que se está dilatando demasiado en el tiempo.

El conglomerado Stellantis comercializa ya 40 modelos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) en el mercado español, concretamente, en el 2021 ha matriculado 15.104 turismos y vehículos comerciales, que le sitúan en la primera posición del ranking con una cuota del 21,5%.

Santander extiende hasta el 12 de enero el plazo de aceptación de la opa sobre Consumer USA

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La filial estadounidense de Banco Santander ha ampliado una vez más el plazo para acudir a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 20% que no controla de Santander Consumer USA, esta vez hasta el 12 de enero, según ha informado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Es la duodécima vez que el banco amplía el plazo de aceptación, que empezó el pasado 7 de septiembre y debería haber concluido el 4 de octubre. La entidad ha ido aumentando el plazo a espera de las aprobaciones regulatorias pertinentes.

La oferta está dirigida a la adquisición del 20% que no controla en Santander Consumer USA, en torno a 60,5 millones de acciones, por un importe total de hasta 2.490 millones de dólares (en torno a unos 2.100 millones de euros).

La entidad mejoró su oferta en agosto para comprar los algo más de 60 millones de acciones de la rama de financiación al consumo que todavía no posee a un precio de 41,50 dólares por título en efectivo, por encima de los 39 dólares que ofreció inicialmente.

El precio ofertado representa una prima del 14% respecto del precio de cierre de la acción ordinaria de Santander Consumer USA el pasado 1 de julio, que era de 36,43 dólares por acción.

Santander Holdings USA, la filial en el país norteamericano de Banco Santander, es dueña del 80,25% de Santander Consumer USA, equivalente a 245,6 millones de acciones.

Con esta operación, la filial estadounidense de Banco Santander adquirirá las acciones ordinarias de Santander Consumer USA que aún no poseía a través de una oferta en efectivo, seguida de un segundo paso consistente en una fusión en la que una filial al 100% de Santander Holdings USA será absorbida por Santander Consumer USA.

El impacto estimado en el CET1 de SHUSA al cierre de la Operación es de -73 puntos básicos. Dicho impacto en el CET1 de Banco Santander se estima que será de aproximadamente -10 puntos básicos y se prevé que la operación contribuya al crecimiento del beneficio por acción en aproximadamente un 3% en el año 2022.

En un principio, Santander esperaba cerrar la transacción en este cuarto trimestre de 2021, si bien ahora señala que prevé cerrarla en el primer trimestre de 2022, tras obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes, incluida la de la Reserva Federal. La operación no está sujeta a la aprobación de los accionistas.

Además, Santander Consumer USA ha constituido un comité especial integrado por consejeros independientes y desinteresados que, de manera unánime, ha recomendado la OPA a los accionistas de Santander Consumer USA a los que se dirige la oferta. El consejo de administración de SHUSA ha aprobado por unanimidad la transacción.

JP Morgan Securities LLC actúa como asesor financiero y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz (WLRK) actúa como asesor legal de SHUSA. De su lado, Piper Sandler actúa como asesor financiero y Covington & Burling LLP actúa como asesor legal del comité especial de Santander Consumer USA. Hughes Hubbard & Reed LLP actúa como asesor legal de Santander Consumer USA.

El único fuet decente del supermercado es el de Alcampo

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Las catas navideñas ya han acabado y no nos queda otra que enfrentarnos a la dura realidad. Sin embargo, para hacernos más llevadera la cuesta de enero, Jonatan Armengol ha venido este 2022 poniendo a prueba uno de los embutidos preferidos por todos: el fuet. Sin embargo, los supermercados no lo van a tener fácil con el paladar tan entrenado de nuestro crítico gastronómico de cabecera que, además, juega en casa como buen catalán.

El primero de los fuet no ha empezado bien. «Huele a una mezcla entre mucha pimienta y carne pocha». En boca tampoco ha mejorado mucho. Es muy seco, las carnes estaban desintegradas y no con buen sabor.

Por suerte, el segundo de ellos ha sido el mejor de la cata. Este fuet ha sorprendido gratamente al único crítico gastronómico invidente de España. Huele bien y en boca se va deshaciendo mientras lo masticas, está bien coordinado, no está pasado de vivienda. Todo esto le ha hecho obtener un notable.

Los dos siguientes fuet han compartido nota, un aprobado alto. Buen aroma en ambos casos. En boca, equilibrados de especias. «Todos los fuet son bastante iguales e igual de mediocres», ha reflexionado Armengol. Además, destaca que los cinco están secos y duros.

El último es el único al que Jonatan le ha encontrado el olor característico del fuet. A pesar de que estaba duro, no estaba seco. «Hemos necesitado tres cuchillos diferentes para cortarlo». A pesar de la mala impresión inicial, este embutido de Alcampo se ha convertido en el mejor de toda la cata.

Si eres un enamorado del fuet como Jonatan y quieres saber cuál de los cinco que ponemos a prueba es el mejor de las marcas de embutido que se comercializa en los supermercados, solo tienes que ver el vídeo.

Vasile intentará construir la Mediaset del futuro antes de activar su sucesión

En los mentideros audiovisuales de la Villa y Corte se asegura que la renovación que se barrunta en la cúpula de Mediaset podría afectar al mismísimo Paolo Vasile, que ya ha sobrevivido a innumerables profecías que predecían su fallecimiento profesional.

El CEO italiano de 68 años, «always on», tiene ante sí los retos de encauzar Telecinco, mantener beneficios contra la deriva negativa de la inversión publicitaria en televisión y diseñar la Mediaset del futuro antes de activar un plan de sucesión que dará por cerrada una etapa de más de dos décadas de éxitos en la industria televisiva española.

1999

Vasile asiste atónito a los desafortunados alegatos de Paz Padilla sobre las vacunas y «el amor» mientras prepara un golpe de mano a los realities que incluirá el regreso de concursantes anónimos y el descanso para el eterno Jorge Javier Vázquez.

La telerrealidad ha sido clave en los éxitos de Vasile, que aterrizó en España en 1999 por orden de su patrón Silvio Berlusconi y cubrió con éxito la marcha de Maurizio Carlotti: Telecinco ha sido la cadena favorita en 16 de los últimos 22 años.

Es cierto que en Fuencarral no han descorchado demasiado champán por este último triunfo de 2021 ya que la dinámica que sufre Telecinco es desalentadora: Antena 3, subida a la ola de las telenovelas turcas y ‘Pasapalabra’, ha ganado 4 de los últimos 5 meses en liza.

RESULTADISMO

El antropólogo Paolo Vasile aparcó hace demasiados años el romanticismo profesional. Lejos quedan sus desayunos de infancia en los estudios romanos de Cinecittà frente a su padre, el escritor, guionista y productor Turi Vasile, que marcaría inconscientemente la deriva resultadista de Mediaset España porque se arruinó con films tan elogiables como deficitarios.

Su hijo apretó el acelerador en Telecinco para dejar de ser considerado un CEO de transición y amarilleó una parrilla que había modernizado Carlotti. Su antecesor ‘mató’ a las Mama Chicho y sentó las bases de la cadena amiga: María Teresa Campos por las mañanas, Xavier Sardà a falta de Pepe Navarro en las medianoches y Globomedia firmando series (‘Médico de familia’) y espacios humorísticos.

Telecinco marcó en el año transicional 1999 un 21% y durante el primer semestre de 2000, ya con Vasile como piloto en solitario, rebasó el 26% a caballo de ‘Gran Hermano’, emblema durante dos décadas (y ahora ajado por el juicio sobre un presunto caso de abuso sexual que se dirimirá el próximo mes).

Al estreno de ‘GH’, que mediante sinergias inundó toda la parrilla de Telecinco, le siguieron la llegada de espacios rosas estilo ‘Tómbola’ (‘Salsa rosa’ y ‘A tu lado’ se estrenarían en 2002) y espacios inquisitoriales o agresivos (‘Aquí hay tomate’ y ‘Hotel Glam’ nacieron en 2003).

Y en 2004 Telecinco, convertida en la televisión más rentable de Europa, saltó a bolsa antes de ordeñar la industria audiovisual con una sucesión de beneficios que triplicaban a los de los tiempos de Carlotti: 290 millones en 2005, 314 en 2006, 353 en 2007 y 282 en 2008.

Esta colección de extraordinarios resultados posibilitó que en plena crisis, 2010, Mediaset se hiciese con Cuatro y un 22% de Digital+ por 1.050 millones.

AMARÁS LA RENTABILIDAD POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS

Mediaset funciona por mando único: Vasile manda y el resto de directivos (Manolo Villanueva, Mario Rodríguez, Massimo Musolino o Alejandro Echevarría), obedecen. El CEO italiano acabó con la bicefalia que reinó en los primeros compases de Telecinco (que estaba dividida entre la propia cadena y su área publicitaria) y selló un único mandamiento: amarás la rentabilidad por encima de todas las cosas.

Esta teoría explica que Mediaset haya dejado ir en la última década a espacios que han nutrido a la competencia (Karlos Arguiñano, ‘El hormiguero’, ‘La Voz’ o ‘Pasapalabra) porque los consideraba difíciles de amortizar.

APOLÍTICO, POR OBLIGACIÓN

El costado de Vasile está cosido por varias cornadas cual Juan José Padilla. El CEO italiano, en este caso, ha sufrido unos pitones políticos que le llevaron a echar a Luis Fernández de ‘Informativos Telecinco’ para no enfadar a José María Aznar, a cancelar ‘Pecado Original’ para no soliviantar a Zarzuela, a callarse contra Zapatero a pesar de su odio a los ‘brujos visitadores’ por La Sexta (que practicó guerra sucia contra Vasile) y a Jesús Cintora para alegría de Soraya Sáenz de Santamaría.

Vasile, con un ojo al público y otro a los accionistas, sabe que en España le dejan hacer dinero si no se mete en temas autóctonos y es por ello hayamos pasado de la Telecinco del «No a la guerra», las Campanadas en Muxía entre chapapote o los informativos de Àngels Barceló al ayusismo de Ana Rosa o la campechanía del ‘hispanoluxemburgués’ Bertín.

Jorge Javier Vázquez asegura que Telecinco hace una televisión de «rojos y maricones», véase el alegato feminista de Rocío Carrasco, pero lo cierto es que la línea editorial de la cadena ha ido virando hacia la ideología de Vasile, que odia a los «aristócratas de la intelectualidad» que le afean las fechorías desde las tribunas periodísticas.

El capo italiano los soslaya y ahora anda centrado en contribuir a hacer la Mediaset del futuro, el grupo sigue comprando acciones de la alemana ProSieben para armar una plataforma paneuropea completada por su matriz italiana, que es su gran reto antes de activar su plan de sucesión.

Fernando Núñez (Santo Mauro): «La aspiración de Madrid como capital del lujo nos une a todos»

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Madrid da nuevos pasos hacia su aspiración como destino de referencia para el turista de lujo en Europa. Las grandes enseñas internacionales del alojamiento cinco estrellas que se suman a la oferta de la ciudad la elevan hacia su objetivo como capital del lujo. «Ahora mismo estamos todos muy unidos en la consecución de un Madrid como una gran capital europea del lujo a la altura de París, Londres o Roma y estamos en el buen camino», afirma en una entrevista concedida a MERCA2, Fernando Núñez, general manager del Santo Mauro, tras la reapertura del emblemático hotel, después de meses de reforma.

Las últimas incorporaciones a la oferta Premium en Madrid «como son el Four Seasons, el Mandarin Ritz o el Rosewood Villa Magna representan la forma de vivir del lujo» además, tal y como recuerda el director del Santo Mauro, en esta aventura, las marcas más representativas de los grandes hoteles a nivel internacional no están solas: «el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid están haciendo muchos esfuerzos en esta transformación para que podamos llegar a albergar ese cliente de lujo que demandamos».

La capital tiene mimbres más que de sobra: «Madrid ofrece miles de alternativas en gastronomía, arquitectura, arte, bienestar y salud… »!– /wp:paragraph –>

EL GUSTO AMERICANO POR LA VIDA EN PALACIO

Al pertenecer a una cadena internacional como Marriot «nuestro cliente principalmente es extranjero», asegura el general manager del Santo Mauro. «La primera nacionalidad es la americana» de un cliente principal «al que le gusta estar en un espacio único, singular como es un palacio, está acostumbrado a viajar mucho y conoce muchos hoteles, pero la vida en palacio es lo que le atrae».

El perfil de huésped que elige el Santo Mauro cuando visita Madrid corresponde al de «un cliente internacional que hace vida en el hotel pero que, a la vez, disfruta mucho de la ciudad y de las numerosas posibilidades que ofrece Madrid al turista».

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Con la reapertura del Santo Mauro, Madrid recupera una experiencia única sólo al alcance de unos pocos: la vivencia de habitar las estancias, pasillos, jardines y escalinatas de un genuino palacio. Una auténtica inmersión en el lujo de otros tiempos.

El Hotel Santo Mauro de Madrid mantiene intacta su esencia tras una profunda transformación que ha conseguido conjugar toda la innovación y confort pero sin alterar lo más mínimo su historia y tradición. En el 36 de la calle Zurbano, en pleno corazón del madrileño barrio de Chamberí, este complejo palaciego reabre sus puertas bajo la marca Luxury Collection by Marriot.

Con 49 habitaciones y 16 suites, únicas en su estilo, otra joya del palacio está en sus jardines, en los que saborear pausadamente un aperitivo, con el sonido del agua de fondo, en un oasis de lujo en pleno corazón de la ciudad. El escenario perfecto para todo tipo de eventos, celebraciones románticas, reuniones de amigos o familiares o elegantes eventos de empresa.

Si algo no se puede pasar por alto de este majestuoso hotel es la historia secreta del propio palacio de Santo Mauro y su legado. Por eso, dos días a la semana, el establecimiento ofrece a los huéspedes la posibilidad de disfrutar de un exclusivo e íntimo recorrido por las dependencias del palacio.

La visita guiada se ilustra con historias, anécdotas y secretos de la familia ducal y de la época en la que el palacio alojó diversas embajadas. Esta mirada al pasado concluye con una degustación del cóctel favorito del duque de Santo Mauro, que ayudará a los huéspedes a contextualizar la visita y a estrechar lazos con esta ubicación única.

El paisajismo que convierte su jardín en un auténtico oasis en pleno corazón de Madrid, la cuidada luz de cada espacio que adquiere un protagonismo en la decoración inesperado y una música diferente en cada estancia que aporta una banda sonora propia, adornan aún más si cabe este palacio ducal en el madrileño barrio de Chamberí.

El Corte Inglés encara las rebajas de su ‘año cero’ con demasiadas incertidumbres

Las grandes superficies ya se están preparando para el evento más importante con el que inauguran el año: las rebajas. Sin embargo, el aumento de los contagios a causa de la variante ómicron hace peligrar esta campaña. Uno de los que mira con cierto temor esta evolución es El Corte Inglés que, tras una campaña de Navidad menos jugosa de lo deseado, esperan recuperarse ahora.

Las cadenas de distribución están poniendo todos sus esfuerzos en esta campaña de rebajas que acaba de comenzar y se prolongará hasta febrero. Estas compañías esperan poder recuperarse tras unas navidades menos abundantes de lo que se esperaba. 

Según la Confederación Española de Comercios, las cifras de facturación de la campaña de Navidad fueron un 15% más bajas que las que tuvieron en 2019. Esta cifra no es la que esperaba CEC, que esperaba un 10% de facturación respecto a los niveles preCovid. Además de por el repunte del coronavirus, esta bajada de las compras en diciembre se ha producido por la crisis de suministros que hizo que los consumidores adelantasen sus compras un mes. 

Aunque es complicado hacer estimaciones en un clima tan revuelto, desde la confederación sí que creen que el grueso de los ingresos de las rebajas se harán durante estas primeras dos semanas. Pese a que la campaña tradicionalmente se prolongaba hasta finales de febrero, «la liberalización de los periodos de rebajas ha provocado que se desvirtúe el concepto original. Ahora se hacen descuentos todo el año y esto repercute en las campañas de rebajas, que tienen un efecto espuma, rápido pero muy breve» afirma el presidente de la CEC, Rafael Torres.

El aumento de casos hace peligrar unas rebajas cruciales para El Corte Inglés

EL CORTE INGLÉS POTENCIA LA VENTA ONLINE

En medio de estas incertidumbres se encuentra El Corte Inglés. El grupo presidido por Marta Álvarez ha comenzado las rebajas bajo el lema #ModoRebajas. Para esta campaña, ECI ha lanzado descuentos y promociones de hasta el 50% en más de 1.000 marcas tanto en sus tiendas físicas como en su web y app. 

Sin embargo, a pesar de los datos emitidos por CEC, El Corte Inglés se muestra receloso. Hay que recordar que su Plan Estratégico 2021-26 ya está en marcha y se trata de un proyecto muy ambicioso. Tiene como objetivo obtener un Ebitda de 1.700 millones de euros y multiplicar la venta online hasta representar el 30% de la facturación, entre otros puntos. Después de un 2020 marcado por las pérdidas, en 2021 la compañía consiguió dar el salto que necesitaba en materia de digitalización para conseguir remontar. 

Para cumplir con estos objetivos, El Corte Inglés se quería apoyar fundamentalmente en el retail, concretamente, en la venta de ropa y calzado, dos de las secciones que más ventas cosechan en España. 

Durante el año que acabamos de dejar atrás, ECI impulsó su web y su aplicación para hacerla más sencilla y atractiva para el consumidor, en un entorno donde la venta digital se incrementó. En el caso de El Corte Inglés, desde que estallase la pandemia, las transacciones a través de su canal online aumentaron un 132%.

Para esta campaña de rebajas se espera que el grueso también se produzca por internet, ya que la situación de inestabilidad sanitaria que está presente en el país hace que parte de los consumidores eviten acudir presencialmente a las tiendas. Esto puede suponer un avance para el ‘ecommerce’ de El Corte Inglés. 

LOS JÓVENES, LOS ALIADOS DE ECI EN REBAJAS

Además, la cadena de grandes almacenes más importante de España juega con otro factor a su favor. La mayoría de los consumidores de rebajas pertenecen a la denominada ‘Generación Z’, que son nativos digitales. ECI también se puede aprovechar de que esta generación está más concienciada con las consecuencias de su consumo, y prefieren hacerse con las prendas que necesitan cuanto éstas tienen descuento. 

Según el informe Fashion Value: ‘Pricing’ en la industria de la moda, el 78% de los españoles se declara orgulloso de comprar ropa rebajada. «Este dato pone de relieve el protagonismo de las ofertas en el sector de la moda como principal motor de los consumidores a la hora de adquirir sus artículos favoritos», señala Beatriz Velarde, Country Manager de Clearpay en España.  

Sin embargo, son los mayores de 50 los más reticentes a la hora de comprar por internet y prefieren la presencialidad. Para ellos, El Corte Inglés ha preparado sus tiendas para adaptarse a la situación actual. En concreto, la cadena ha establecido criterios de implantación de muebles y artículos con el objetivo de crear un entorno con espacios más amplios para el cliente, que favorezca el tránsito y evite posibles aglomeraciones.

Por el momento todo está muy abierto. Aunque buena parte de la población desea volver a recuperar las compras presenciales, la incertidumbre pandémica dificulta este regreso. Para no perder oportunidades de compra, El Corte Inglés ha reforzado todas sus vías de compras para poder cumplir con un Plan Estratégico ya en marcha y que tiene unos objetivos muy claros para devolver a la cadena a lo más alto. 

Walt Disney, una máquina perfecta para capear crisis

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Walt Disney es conocida como unos de los conglomerados de medios de comunicación y entretenimiento más grandes del mundo. Incluso, el año pasado la revista Forbes nombró a Disney como la compañía más respetada del mundo y al mismo tiempo la revista Fortune, la catálogo como la más admirada.

Fundada en Estados Unidos por Walter Elías Disney y Roy Oliver Disney en 1923, comenzó un desarrollo que a través de los años la mantienen viva aun teniendo que atravesar todas las crisis que conocemos del último siglo. La premisa se mantiene latente y el sueño de Walt es una realidad que comenzó con un ratón.

Desde inicios de su cotización en bolsa y en los registros que datan de 1968, esta compañía presenta desde esos mínimos hasta los máximos registrados el pasado marzo de 2021, una estratosférica cifra de crecimiento de la acción del 94.704%, pasando de valer tan sólo 0,22 dólares a 203 dólares manteniendo una tendencia histórica al alza.

La compañía ha afrontado con solidez todas las crisis financieras externas como la del año 2001 que la burbuja de las punto com afectó al mercado en general con lo cual la acción de Walt Disney se desvalorizó cerca de un -70%. Luego llegó la crisis inmobiliaria de 2008 dando como resultado una nueva desvalorización de la acción hasta el -54% y finalmente, para febrero de 2020 con la llegada de la pandemia, la acción de Walt Disney perdió el -48,3%. Sin embargo, la situación más crítica que esta compañía ha tenido que afrontar, se dio precisamente en los años 74 al 76 cuando luego de la muerte de su fundador, Walt Disney, se realizó la apertura de los parques temáticos y el resort en Florida que de la mano de varios estrenos del momento no dieron buen resultado alcanzando una pérdida del valor de la acción del -86,3% por lo cual su hermano y cofundador, Roy Disney, se hizo cargo de la compañía para darle un nuevo rumbo. Si notamos, el promedio de recuperación de la acción demora 3 años.

Disney, Disney+ (Plus), Marvel, productos de merchandising, parques de atracciones y canales de entretenimiento privado son la fuente de ingresos de Disney la cual tiene la mayor cuota de mercado infantil y por ende de los padres de los pequeños incrementando su cuota en un mercado que fue creado prácticamente por Disney y con la ayuda de un ratón. La compañía crece y se mantiene solida financieramente y sin deuda y atiende muy bien a sus accionistas, no entendemos por qué razón Warren Buffet no tiene actualmente acciones de Disney, de hecho, desde el 96 parece no interesarse luego de haberlas vendido tras ganarle apenas un +50% de beneficio durante el año que las tuvo, error que le dejó de percibir cerca de 20 mil millones a precios de hoy. Es el gurú y sus razones tendrá a menos que sea una de sus próxima jugadas, estad atentos porque ya se habla de ello en Wall Street.

imagen 8 5 Merca2.es

Lo que nos interesa de momento es la parte técnica especialmente en gráfico de marco mensual ya que estimamos este tipo de acciones a largo plazo. Con la llegada de la pandemia como lo mencionamos anteriormente, la acción se desvalorizó cerca del -48,3% que finalmente para finales de 2020 recuperó sobrepasando los máximos históricos. Ahora, con la llegada de la variante Ómicron, la acción nuevamente genera un retroceso que va a buscar el precio de regularidad del mercado en el 61,8 de Fibonacci.

Sobre esta área se encuentra una importante zona de soporte que al mismo tiempo genera un patrón de continuación alcista de acuerdo con la demarcación que presentamos. Por ende, si el precio respeta el soporte de los 153 dólares, probablemente generará un impacto al alza. Sin embargo, es probable que realice un retroceso adicional hasta zonas de 134,8 dólares desde donde realizaremos compras cubriéndonos del soporte anterior ubicado en 120,7 dólares de julio de 2015. Este movimiento tendrá como primer objetivo el máximo histórico anterior arriba de los 200 dólares para posteriormente buscar los segundos objetivos en niveles por valoración del mercado, ubicados en más de 260 dólares por acción. Lo que representa entre un 50% y casi un 100% de rentabilidad a largo plazo.

Bolsos, perfumes y relojes: por qué el lujo es la mejor inversión para 2022

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Los perfumes caros, los bolsos de marca y los relojes de oro se han convertido en la mejor opción para invertir en 2022. El sector del lujo ha sido uno de los grandes beneficiados en este año de transición hacia la recuperación económica, tras los estragos provocados por la pandemia del covid-19. Las principales cotizadas que comercializan las marcas de «más prestigio» entre los consumidores, como LVMH o Hermès, han protagonizado ascensos meteóricos en Bolsa y cuentan con la confianza de diferentes firmas de análisis para sumar a la cartera de inversión el próximo año.

En un año todavía marcado por los continuos vaivenes en la economía por las restricciones a causa del coronavirus, el sector del lujo ha visto su negocio crecer y apunta a continuar con la misma tendencia en 2022. Así lo consideran desde Bankinter, cuyo departamento de análisis y mercados apunta al lujo como el segundo sector preferente a la hora de invertir en los próximos meses, solo por detrás del tecnológico y por delante de otros mercados como el de los chips semiconductores, el financiero o el relacionado con la ciberseguridad.

Los principales motivos, indicados en el Informe de Estrategia de Inversión 2022 del banco, son las elevadas tasas de ahorro y riqueza en familias de economías desarrolladas, así como el entorno inflacionista actual en el que el sector del consumo/lujo «tiene poder de fijación de precios y es más inmune a las disrupciones de las cadenas de suministro. Los analistas de Bankinter también apuntan a una capacidad de crecimiento adicional gracias a las adquisiciones.

CHINA COMPRA LUJO

En este sentido, Bankinter también destaca en su informe las coyunturas socioeconómicas por las que atraviesa China y realiza una serie de revisiones a la baja, principalmente por las tensiones geopolíticas con EE.UU y los riesgos regulatorios y sectoriales. Pero, los expertos del banco destacan que todavía hay una oportunidad de inversión, aunque «de forma muy selectiva: su Consumo Privado (Lujo) a través de compañías europeas y americanas (LVMH, Volkswagen, …). Las ventas en China representan en torno a un 40% de las ventas totales en estas compañías y son una forma de tener exposición a la demanda asiática pero evitando el riesgo intervencionista».

De este modo, los analistas creen que las compañías de este sector siguen siendo una oportunidad de inversión porque son sectores con potencial de crecimiento, beneficiados por la mayor fortaleza de china pero evitando cualquier riesgo regulatorio del país». Además, destacan que el Gobierno chino «ha abierto la puerta a nuevos estímulos fiscales durante 2022 con el objetivo de estabilizar y mantener el crecimiento económico (desacelerado en los últimos trimestres). Un punto a favor adicional para el consumo asiático».

Y este momento de dulce para el lujo en los mercados se puede observar en el rendimiento de las firmas más relevantes del sector han obtenido durante los 12 meses del año. De esta manera, LVMH (Luis Vuitton), la compañía de la tercera persona más rica del planeta según Forbes, el magnate Bernard Arnault, ha obtenido hasta la fecha una revalorización del 40,7%. La cotizada francesa se ha colocado como una de las mayores empresas de Europa por capitalización, superando los 362.000 millones de euros, y liderando el Euro Stoxx 600 por delante del gigante de la alimentación Nestlé.

ASCENSO METEÓRICO

Entre los diez valores del índice europeo también se ha colado este año otra marca del lujo como Hermès, cuyas acciones han mostrado un rendimiento desde el comienzo del año hasta la fecha superior al 73%, pasando de cotizar en los 888 a los actuales 1.529 euros, y situándose como el segundo valor que más sube en el año dentro del Cac 40 francés. De hecho, la firma francesa es uno de los diez títulos europeos a tener en cuenta el próximo año según los analistas de Bank of America.

Tal es la confianza en el sector del lujo depositada por el banco estadounidense para las recomendaciones de inversión en 2022, que también ha incluido en esta lista a la compañía Richemont. La firma suiza alcanza un rendimiento en 2021 superior al 68%, desde los 81 euros por acción con los que comenzó el ejercicio hasta los actuales 135 euros. También ocupa una buena posición en Euro Stoxx 600 Christian Dior, cuyas acciones han ascendido este año un 55% hasta alcanzar los 705 euros, pasando de no estar ni entre los 20 primeros valores del índice a situarse en el puesto número 15 del mismo.

Y una de las cotizadas que no pueden faltar en un sector al alza como es el del lujo es Kering, la multinacional propietaria de marcas como Gucci o Saint Lorent. La firma francesa eleva su cotización anual en un 16%, colocándose en los 690 euros por acción, y con la confianza de los analistas para disparar sus títulos en 2022. Así, el consenso de Bloomberg le da un potencial de del 12,7%, mientras que firmas como HSBC superan con creces sus expectativas para la firma francesa y otorgan un potencial superior al 30%.

Asimismo, el índice que mide el comportamiento del sector con el lujo a nivel internacional, el S&P Global Luxury, también ha experimentado una importante revalorización desde enero, sumando alzas de hasta el 21,5%. Entre los diez mayores valores de este índice se incluyen firmas como la compañía de coches eléctricos de Elon Musk, Tesla, las mencionadas LVMH, Kering o Hermès, y otras multinacionales de la talla de Nike o la productora de bebidas alcohólicas Pernord Ricard (Ballantines, Beefeter, Chivas, etc).

Las renovables desconfían la independencia energética de Cataluña

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La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, metió el dedo en la llaga energética de Cataluña. Sus críticas en La Vanguardia han levantado ampollas en la Generalitat y han sido secundadas por las grandes patronales del sector renovable catalanas. Teresa Jordà, consejera de Acción Climática, se ha quedado aislada con un nuevo brindis al Sol al afirmar que Cataluña conseguirá la independencia energética con su propio modelo.

Sin aclarar en qué consiste su plan, la única realidad es que la Generalitat ha sembrado la inseguridad jurídica en las renovables. «Los inversores han optado por irse antes a otras zonas», han asegurado fuentes de empresas eólicas y fotovoltaicas. La clara apuesta de Cataluña por la energía verde aún se hace esperar. De los más de 6.600 MW desarrollados durante 2021 en España ni uno sólo se ha instalado en Cataluña. Así es difícil alcanzar las metas de Bruselas, que fijó como objetivo asegurar que el 30% del suministro procedían de energías limpias. Este porcentaje se sitúa en el 3% en Cataluña y el tiempo marcha en contra. De hecho, el pasado mes de octubre aprobó un decreto que ha generado aún más inseguridad jurídica debido al pago de los avales, un hachazo que incluía a los proyectos en tramitación.

LA GENERALITAT INSISTE EN EVITAR LA DEPENDENCIA ENERGÉTICA, PERO SOLO CON FOTOVOLTAICA

Los nuevos criterios para desarrollar un parque fotovoltaico están más cerca de la ideología de los antisistema de la CUP que de los grandes inversores. De hecho, ahora los Ayuntamientos tienen voz y voto para exponer su rechazo a los parques fotovoltaicos, pese a ser una fuente de ingresos para el municipio. La eólica es la principal perjudicada por este decreto, pero Jordà insiste en defender «un modelo propio de transición energética», mientras la nuclear copa el 50% del suministro, mientras se mantiene la dependencia energética de Aragón.

La apuesta por las renovables en la Comunidad Autónoma vecina, así como en Extremadura y las dos Castillas, es más clara, con acuerdos con las principales patronales y actores del sector. Las cifras hablan por sí solas. El peso de las renovables en Aragón ronda el 70%, mientras que Castilla-La Mancha ha llegado a un acuerdo con la patronal de la fotovoltaica UNEF para desarrollar el autoconsumo y parques solares. En Cataluña, por su parte, se depende de un «modelo participativo, distribuido, democrático y con cohesión territorial», en palabras de la consejera.

ALCALDES PONEN UNA CRUZ A LA EÓLICA Y SIN ALFOMBRA ROJA A LA FOTOVOLTAICA

Ribera se cargó de razón en sus críticas a la Generalitat e hizo una pregunta retórica sobre si Aragón iba a ser un pilar fundamental en su dependencia energética. De hecho, ya lo es. Cataluña necesita ‘importar’ energía de otras comunidades para poder dar cabida al suministro.

En los últimos años, la Generalitat ha paralizado por completo cualquier proyecto de renovables, especialmente los eólicos. «Es el sector más perjudicado por los sucesivos decretos de la Generalitat», han afirmado fuentes conocedoras de la situación. Su ritmo de proyectos es muy inferior a la fotovoltaica debido a las barreras burocráticas y presiones de grupos ecologistas.

De hecho, numerosos alcaldes catalanes rechazan estas inversiones para evitar protestas. «Hay una oposición en el territorio, minoritaria pero que hace mucho ruido, y muchos políticos han comprado este mensaje», han destacado desde el sector. Todos los proyectos de aerogeneradores se han visto afectados por esta razón, como también algunos grandes parques de placas solares. «La Generalitat no tiene la misma predisposición a la eólica que a la fotovoltaica», han considerado en base a las cifras de MW instalados.

ARAGÓN, LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN DE CATALUÑA

En Aragón, sin embargo, la situación es muy distinta. Los grandes campos de modernos molinos se instalan como si fuera un gran bosque. De hecho, la comparación deja en evidencia a Cataluña: Unos 14 MW instalados frente a los más de 3.000 MW de la región aragonesa, todos ellos preparados para conectarse a la red catalana. Todos ellos dejan los ingresos y los empleos cualificados en la vecina autonomía, mientras Cataluña continuará siendo energéticamente dependiente. La conexión se realizará a través de líneas de muy alta tensión, enormes torres que se elevarán por encima de los municipios.

Desde la fotovoltaica también apuntan que han pasado dos años desde el último decreto de 2019 y no se ha podido «realizar nada». No obstante, miran el futuro con un tono más optimista. «Han salido 46 proyectos que suman un total de 604 MW», ha indicado Manel Romero, portavoz de la patronal fotovoltaica Unef en Cataluña. No obstante, no son nuevos, sino que se ha dado luz verde a proyectos cuya tramitación había comenzado en 2019. «Tenemos la confianza en que una parte importante de estos 604 MW se podrán ejecutar durante este 2022», ha destacado. «Esperemos que estas instalaciones nos saquen del pozo en el que estábamos», ha apuntado.

Sin embargo, Romero analizará en profundidad la situación de la energía renovable de cara a los próximos seis meses. Un tiempo prudencial para conocer si es posible cumplir las previsiones.

Cataluña por el momento sólo tiene alternativa a esta línea de muy alta tensión en la nuclear. «Una opción es alargar la energía nuclear; y otra hacer una implantación seria y cuantiosa de la energía renovable», ha destacado Romero. El portavoz de la patronal se ha posicionado en contra de que la energía nuclear sea declarada verde, al contrario de lo defendido por España, porque así tendría acceso a los fondos europeos. «La apuesta debe ser decidida hacia las renovables y claramente ni el gas ni la nuclear son renovables», ha zanjado. Este debate, aún abierto, tendrá aún algunos capítulos más. Por ahora, habrá que esperar ahora si las palabras de la Generalitat se convierten en hechos para hacer una encendida defensa de la energía limpia.

Rebajas en Lidl: 12 prendas increíbles con hasta un 50% de descuento

Lidl comenzó el año como terminó el 2021, con continuos descuentos y rebajas no sólo en alimentación sino en el resto de departamentos, sobre todo en compras online. En esta ocasión nos detenemos en el textil, concretamente en las prendas de mujer, más aún porque están con descuentos de hasta el 50%. Veamos doce ejemplos entre sus numerosas secciones: chaquetas, camisas, camisetas, pantalones, vestidos y faldas, ropa interior, calzado, etc.

JERSEY DE MUJER A MITAD DE PRECIO EN LIDL

Jersey para mujer lidl

Y comenzamos con lo máximo, con el 50% de descuento. Es el caso de estos jerséis de mujer confeccionados con material reciclado. Es un modelo de corte ancho con cuello redondo y cómodo, con mangas globo 3/4 modernas con un pequeño fruncido y un tejido suave y agradable al tacto. Está hecho de poliéster, viscosa y elastano. Su precio se queda en chollo: de los 7,99 a los 3,99 euros.

CAZADORA NEGRA

Cazadora negra para mujer lidl

Para el frío de estos meses no puede faltar una cazadora, y más aún si Lidl te la rebaja un 40%. Esta negra de cuello alzado con tira y botón a presión tiene bolsillos laterales con cremallera y se venden de tallas 38 a 48. El material es una imitación de ante, cremallera completa y ajuste óptimo gracias al elastano. Su precio se queda en 11,99 euros.

CAMISAS ESTAMPADAS A CUADROS EN LIDL

Camisa de estampado a cuadros para mujer lidl

Vamos con otro descuentazo y con unas camisas muy usadas en el día a día, sobre todo en invierno o en casa incluso. Se trata de estas camisas en dos modelos, estampadas a cuadros y con un diseño moderno. Otra gran oportunidad porque hablamos de un 41% de descuento en Lidl y un precio final de 9,99 euros. Tiene cuello Kent y abotonado, con puños con botones y bolsillos superpuestos con botón en el pecho.

BLUSA LARGA

Blusa larga lidl

Vamos con una blusa, porque en Lidl también hay una buena variedad, aunque nos quedamos con esta por el descuento y por ser sencilla pero elegante. Es una blusa larga de puños finos con botón, cuello Kent y abotonado completo, además de fruncido en los hombros. Hay tallas de la 38 a la 48. Tiene ahora un 25% de descuento y un precio de 5,99 euros.

CÁRDIGAN LARGO PARA MUJER EN LIDL

cardigan largo para mujer zoom Merca2.es

Toca otra prenda alargada pero de más abrigo. Es el caso de este cárdigan en tres colores, ideal para esa salida breve a por recados o para estar por casa. Están hechos de algodón y con bolsillo superpuestos. Los tienes en Lidl en azul y amarillo, a rayas en azul oscuro o a rayas. Tiene un descuento del 33% y un precio actual de 7,99 euros. Otro chollo textil.

PANTALÓN LARGO DE MUJER AL 40%

Pantalón largo para mujer lidl

No puede faltar en esta selección unos pantalones, con otra opción ideal para el día a día, a por recados o para estar por casa calentita. Son estos pantalones sencillos con bolsillos laterales, cintura elástica, cordón ajustable y bolsillos traseros, en tallas 38 a 48 y disponibles en Lidl en negro o turquesa. Los bajos también son elásticos, a la manera de un chándal. Con el 40% de descuento se quedan en 5,99 euros.

VESTIDO DE PUNTO EN LIDL

Vestido de punto lidl

En este invierno no puede faltar un vestido así, de punto, para ir bien abrigada y que parece más bien un jersey alargado. Son tendencia así que aprovecha porque en Lidl están casi regalados, con un descuento del 38%. Están hechos de tejido de punto grueso pero suave al tacto, con hombros modernos superpuestos y acabados elásticos en el bajo y en los puños. Se vende en gris o a rayas y tienen el cuello alto. Es un 38% de rebaja, con lo que lo puedes comprar ahora por tan solo 7,99 euros.

VESTIDO NEGRO CASI A MITAD DE PRECIO

Vestido negro para mujer lidl

Continuamos con los vestidos y otro modelo que en este caso tiene un 40% de descuento. Se trata de un sencillo vestido en negro con escote barco, cinta ajustable y botón en la nuca. Lidl dispone de tallas 40 a 48 y a un precio de 5,99 euros. Ideal para llevar casual, el día a día o estar cómoda en casa con visitas.

CULOTTES PACK DE 5 EN LIDL

culottes para mujer pack 5 zoom 13 Merca2.es

No puede faltar la ropa interior y destacamos lo de mayor descuento, porque están a mitad de precio. Es este pack de 5 culottes para mujer hechos de algodón sostenible. Gracias a este material tienen una gran suavidad y comodidad. Se venden en tallas S a L y las hay en azul, negro y rosa. Un chollo porque son 4,99 euros, con lo que te sale la unidad a menos de un euro.

ABRIGO DE MUJER EN LIDL

abrigo mujer zoom Merca2.es

No puede faltar en la selección un buen abrigo para pasar los meses más fríos que nos aguardan: enero y febrero. Nada mejor que este bonito y barato, una cazadora ultraligera y cálida, con cuello alzado y bolsillos laterales. Hay todo tipo de tallas, de la XS a la L. Tiene un descuento del 20%, con lo que aprovecha el precio de 15,99 euros, impropio para una cazadora así de abrigo acolchada y con material reciclado y cortaviento.

TÚNICA CON UN 42% DE DESCUENTO

Túnica para mujer lidl

Lidl tiene otra prenda habitual en esta época, con manga larga y que además hay donde elegir en tres modelos: blanco, fucsia y negro. Son de cuello pico y abertura lateral, botón lateral con posibilidad de hacer manga tres cuartos y detalle en la espalda. Están hechas de un tejido muy suave y agradable al tacto gracias a la viscosa pura. Con el 42% de descuento se queda en 3,99 euros, casi regaladas.

SUDADERA LIDL

 Sudadera Lidl mujer

Terminamos con una prenda con el logo de Lidl estampado, ideal para salir a hacer deporte o llevar en casa en este invierno. No obstante, puedes vestir con ella también, combinando perfecto con unos vaqueros. Es de corte ancho con el interior afelpado suave. Está casi al 100% hecha de algodón y ahora la tienes con un descuento del 19% y un precio de 8 euros.

Las claves de un buen presupuesto de reforma de la mano de Grupo EGM

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A la hora de realizar una reforma u obra nueva es crucial tomar la decisión correcta a la hora de elegir los presupuestos y ver lo que cada empresa presenta.

También son indispensables a la hora de acudir a las entidades financieras a solicitar un crédito o préstamo personal para la ejecución de una reforma integral, ya que siempre exigen presupuestos bien elaborados por empresas profesionales.

¿Qué debe incluir un presupuesto bien realizado?

Un buen presupuesto debe estar bien estructurado en diferentes partes: derribos, electricidad, zonas a reformar, carpinterías y climatización, entre otros. Así se conseguirá que el cliente entienda correctamente el presupuesto y facilitará la localización de cada partida del proyecto. Esto puede ayudar más adelante en caso de querer prescindir o variar algún servicio dado que será mucho más fácil encontrarlo y saber el precio establecido de inicio.

El presupuesto, por lo tanto, debe estar también bien detallado con un desglose de los servicios a realizar para que el cliente sepa exactamente en qué se va a trabajar y el gasto en cada apartado, así como el IVA que se va a aplicar en cada caso. Por ejemplo, en lugar de escribir sencillamente «electricidad» y el precio, un buen presupuesto debe incluir un desglose en cada punto como: cableado, cuadros de luz, mano de obra… dejando siempre claro en qué va a destinarse cada euro del cliente.

¿Cómo asegurarse de que todo se realiza como se ha acordado?

En último lugar, es imprescindible que se indique el total del coste de la reforma y la forma de pago con la que se va a proceder al cobro, así como las garantías de la reforma que la empresa se compromete a llevar a cabo.

El presupuesto debe ser firmado por ambas partes para que quede constancia que ambas están de acuerdo y se comprometen a cumplir con el contrato, ya sea por parte de la empresa cumpliendo con su trabajo, fechas de entrega y garantías, como el compromiso del cliente a realizar los pagos en el tiempo y forma establecidos.

En conclusión, los consejos de EGM Grupo para escoger el mejor presupuesto para una reforma integral son: tener muy claro qué se quiere hacer; estudiar la ficha profesional de la empresa (su web, reseñas en Google y portales, etc.), pedir que la empresa ofrezca varias opciones en las partidas más costosas (ejemplo: diferentes proveedores de materiales y acabados para la cocina y baños); asegurarse de que te presentan un presupuesto muy bien detallado y transparente, ya que lo barato sale caro y no siempre es de calidad.

Con estas recomendaciones los usuarios podrán asegurarse de tener un presupuesto profesional sin sorpresas a corto o largo plazo y tendrán claro a qué se va a destinar su dinero, lo que les permitirá poder decidirse más fácilmente por el mejor profesional.

¿Cómo planificar una obra para evitar sobrecostes? Grupo EGM

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Tanto si se habla de una obra de rehabilitación como de la construcción de un edificio desde cero, cualquiera consta de varios trabajos así como de materiales y personas al cargo de que todo salga bien. Cada empresa se hace cargo de que la obra siga según lo establecido en el presupuesto estipulado así como de coordinar el trabajo, ya que si no se realiza este trabajo anticipado de planificación pueden aparecer problemas sorpresa que irán de la mano de un sobrecoste en la obra que se está realizando.

En una obra existen tres principales agentes: el promotor o cliente, el equipo técnico y la contrata o empresa a cargo de la obra. Todos ellos se deben coordinar para que la obra se lleve a cabo correctamente para no tener sorpresas ni sobrecostes.

El cliente

Sin duda es el que enfrenta el pago de la obra y el que tendrá que hacerse cargo del pago de los sobrecostes si los hubiera, por lo tanto es el más afectado. Por esta razón el cliente será el más atento a los precios del presupuesto y casi siempre intentará buscar todo aquello que ve demasiado caro y solicitar alternativas más baratas a las propuestas, ya que no quiere pagar en exceso. 

Hay que tener en cuenta varias cosas como cliente: cambiar una sola partida del presupuesto puede tener un efecto dominó en otras muchas partidas, algo que no se suele tener en cuenta.

Comprar en una tienda ofrece unas garantías, pero no hay que olvidar que la obra también tiene la suya propia. Por ello hay que tener en cuenta que cualquier cosa de la que no se haga cargo la contrata por escrito no será cubierta en su garantía.

Se pueden buscar materiales antes del comienzo de la obra y es algo que la empresa constructora suele agradecer ya que simplifica su trabajo, pero una vez comenzada la obra o reforma puede traer problemas y retrasos.

Los precios que se ven en una tienda local u online no suelen incluir el suministro o transporte. El IVA de esas tiendas es siempre del 21% mientras que con la constructora es normalmente del 10% por lo que lo recomendable es que se gestione la compra a través de la contrata.

El equipo técnico

Para evitar errores los técnicos llevan a cabo distintas tareas que se deben realizar con profesionalidad. En primer lugar, utilizar la metodología de trabajo BIM es la clave, ya que dificulta la aparición de errores. BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo digital que utiliza modelos 3D digitales como base para planificar, diseñar, gestionar y construir proyectos. En segundo lugar, hay que ser muy específico con las descripciones de las diferentes partes de la obra. Por último, el encargado de la obra debe ir al menos una vez por semana para inspeccionar y supervisar la obra.

La contrata

Es importante tener un control sobre el trabajo que realiza la empresa. Las recomendaciones de Grupo EGM en este aspecto son varias: comparar siempre entre varias empresas, debe existir un plan de obra y la contrata no debe poner su propio arquitecto. Además, es imprescindible firmar un contrato y añadir las cláusulas necesarias: presupuesto, cómo se llevarán a cabo las modificaciones o los precios contradictorios, el plazo de entrega y la garantía, entre otros.

Qué es y como solucionar el bruxismo, de la mano de la Clínica Sanzmar

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El bruxismo, padecido por muchas personas alrededor del mundo, es una condición dental y mandibular silenciosa que ocasiona grandes estragos en el estilo de vida de quien lo sufre. No obstante, hoy en día existen múltiples tratamientos para tratar esta condición.

Esta patología puede ocurrir por diversos factores externos o internos, los más frecuentes son el estrés y las malas posiciones de los dientes. La Clínica Sanzmar en Madrid es especialista en el tratamiento contra el bruxismo y brinda a sus usuarios la posibilidad de erradicar esta problemática mandibular.

El bruxismo y cómo solucionarlo

El bruxismo es el apretamiento y rechinamiento involuntario de los dientes que genera molestias en la dentadura y cabeza. El origen de esta patología suele ser multifactorial; no obstante, trastornos como el estrés, problemas de sueño y ansiedad hacen que sea más frecuente la aparición de esta condición. Se estima que casi el 70% de la población lo padece y gran parte de los individuos no es consciente de ello. En otras ocasiones, la posición de los dientes es la culpable del bruxismo. Esto se debe a que los dientes no están alineados correctamente y favorecen a que ocurra el rechinamiento entre ellos.

Para tratar el bruxismo, se debe conocer si el paciente padece de condiciones como la apnea del sueño, la cual hace que se origine el apretamiento. Si no es así, se procederá a evaluar la mandíbula y el orden de los dientes, ya que si existen malformaciones dentales que generan contactos inadecuados, estas interferencias se tienen que retirar e iniciar un tratamiento odontológico.

Independientemente de su origen, el bruxismo se solucionará con una férula de descarga bien ajustada para evitar el desgaste oral y los dolores que provoca la patología. De igual forma, se recomienda a las personas llevar un estilo de vida más tranquilo para que la condición no empeore.

Uso de las férulas de descarga y dónde adquirirlas en Madrid

Esta férula dental es creada con resina acrílica transparente que se elabora a partir de la medida de la mandíbula de cada usuario. Se utiliza sobre los dientes de la arcada superior o inferior. Su objetivo es reducir la tensión que se genera en la mandíbula al apretar los dientes al dormir, de tal manera que no ocurra desgaste en los dientes o afectaciones a nivel temporomandibular.

Los profesionales de la Clínica Sanzmar ofrecen el tratamiento con férulas de descarga para acabar con estas dolencias. No obstante, siempre realizan una evaluación para determinar cuál es la técnica correcta que debería usar el paciente. El establecimiento cuenta con más de 30 años en el ámbito de la salud dental y todos sus clientes han logrado buenos resultados, tanto a nivel estético como funcional.

Las personas interesadas en saber más sobre el bruxismo y cómo solucionarlo de forma segura y efectiva se pueden dirigir al sitio web de la clínica dental Sanzmar y agendar su cita.

El bolso de mano de Carrefour por 4,99 euros que parece de los caros

La cadena gala de supermercados ya nos tiene acostumbrados a ropa y complementos baratos bajo su marca blanca TEX. Carrefour ha vuelto a sorprender a muchos clientes con un estupendo bolso de mano que tiene un precio realmente ridículo: 4.99€. Y ha arrasado en ventas, transformándose en uno de los productos más codiciados del momento.

Además de ese bolso de mano, tiene otros muchos productos destacados de moda en su nuevo catálogo para invierno. Aquí están los mejores:

Bolso de mano de lentejuelas de Carrefour

bolso Carrefour

Por tan solo 4,99€ puedes comprar este bolso de lentejuelas en Carrefour. Un bolso de mano disponible en dos colores para elegir. Uno es el dorado de la imagen y el otro el negro con brillos plateados.

Un diseño especial para fiestas con un diseño elegante, compacto, con lentejuelas con dos posiciones para generar reflejos, cierre de cremallera, y confeccionado en 100% poliuretano. Atenta a estos otros chollos.

Pijama polar de dos piezas TEX

pijama polar

Otro de los productos más vendidos del catálogo de moda para mujer de Carrefour es este pijama polar de dos piezas. Es de la marca blanca TEX y solo cuesta en rebajas 9,99€. Está disponible en varias tallas y en varios colores para elegir.

Es un pijama confeccionado en 100% fibras de poliéster. Con textura polar, manga larga, cuello redondo, estampado delantero, y con pantalones con estampados.

Legging TEX

leggings

Carrefour también tiene estos cómodos leggings para mujer de la marca TEX. Su precio es de tan solo 3,99€ la unidad, en todas sus tallas y en los tres colores disponibles (negro, índigo, gris).

Tienen un diseño básico, largo, y con ajuste de contorno. Fabricados usando una mezcla de algodón al 95% y elastano al 5% para darles flexibilidad.

Abrigo de pelito TEX de Carrefour

abrigo de pelito Carrefour

Las rebajas lo han dejado a 25€, es este abrigo de pelito de Carrefour. Disponible en algunas tallas y en tres colores para elegir: negro, camel y lavanda.

Este abrigo de mujer es de pelo, con un diseño corto, cuello alto, y cierre frontal por cremallera metálica. No se han empleado pieles animales, ya que está confeccionado en 100% poliéster.

Camiseta de manga larga

camiseta de manga larga

También tienes esta camiseta de manga larga TEX de Carrefour por solo 3,99€. Disponible en varias tallas y en tres colores para que elijas: negro, gris y blanco.

Esta camiseta para mujer es muy básica, lisa, con manga larga, cuello redondo, y cómoda. Confeccionada en fibras de 100% algodón. Sus tonos suaves hacen que puedan combinar con multitud de prendas.

Panty ultra opaco

panty ultra opaco

Si necesitas un panty, tienes en Carrefour este ultra opaco por 4,99€. Es de la marca TEX y lo venden en varias tallas, con colores negro, marrón y azul marino para elegir.

Un diseño cómodo, elástico y ajustado, con tejido ultra opaco para que no trasparente nada. Es de 120 diniers, y está confeccionado con fibras de poliamida al 92% y elastano al 8%.

Bata polar para mujer de Carrefour

bata de cola Carrefour

Carrefour también tiene esta bata polar TEX por 18€. Disponible en varias tallas y con varios colores/estampados para elegir: gris melange claro, azul cielo, gris oscuro, y rosa.

Una bata para mujer, ligera, cómoda, con tejido polar, cinturón, dos bolsillos laterales, y fabricada en 100% poliéster.

Pack de calcetines TEX

pack de calcetines

También para estar por casa son este par de calcetines de Carrefour. Se han rebajado a 1,99 euros, en talla única y cuatro colores para elegir (gris, negro, crudo y rosa claro).

Unos calcetines suaves al tacto, cómodos, gruesos para andar sin zapatillas por la casa, con pelito, cálidos, y fabricados en 99% poliéster y 1% elastano para darles mayor elasticidad.

Zapatillas de estar por casa tipo bota de Carrefour

zapatillas botas Carrefour

También como complemento al anterior, tienes estas zapatillas de estar por casa en forma de bota que son de lo más confortable. Carrefour te las vende ahora rebajadas por 7,49 euros en varias tallas y dos posibles colores: gris y lila.

Tienen un diseño de pelo efecto borreguito, con pompón, forro confortable, y todo fabricado en fibras textiles, sin nada animal.

Parka de mujer TEX

parka larga

Por último, también está entre los más vendidos esta parka con material reciclado y acolchado de TEX. Carrefour la ha rebajado a 29,90 euros. Lo puedes elegir en varias tallas y en negro y gris titanio.

Una parka larga, con cuello envolvente, relleno para el acolchado que aísla mejor del frío, y con materiales reciclados. Con dos bolsillos laterales y cierre frontal con cremallera. Solo emplea poliéster para toda su composición.

Salud y estética dental de la mano de la Clínica Sanzmar en Madrid

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La salud dental ha pasado a ocupar un papel muy importante en la sociedad hoy en día, un hecho que se ha visto reflejado en el incremento de las consultas odontológicas. Por esta razón, uno de los principales requerimientos de quienes acuden a una clínica dental es que la atención de los profesionales especializados sea de una trayectoria reconocida.

Dentro de la diversidad de opciones, la Clínica Sanzmar ha destacado en el mercado por ofrecer servicios odontológicos de alta calidad. De la mano del Dr. Ignacio Sanz, un equipo de profesionales ofrece atención integral en tratamientos y procedimientos orientados a mejorar y mantener la salud dental de cada uno de sus pacientes.

Servicios y tratamientos en la Clínica Sanzmar

Bajo el enfoque de proporcionar salud y estética dental a la población, los doctores e higienistas de la Clínica Sanzmar ofrecen una amplia variedad de tratamientos dentro de sus instalaciones, realizados con equipos de última tecnología y con el fin de garantizar calidad y bienestar a sus pacientes.

De esta manera, los profesionales de este centro odontológico, ubicado en Madrid, disponen de tratamientos para disminuir las enfermedades periodontales, a través de un mantenimiento preventivo.

De igual forma, ofrecen servicios para la colocación de implantes dentales, así como también alternativas de odontología estética y restauradora. Estas últimas, enfocadas en el mejorar la apariencia dental.

Los servicios de ortodoncia y endodoncia también forman parte de los procedimientos que llevan a cabo los especialistas en la clínica Sanzmar, cuya atención a pacientes de todas las edades les ha permitido posicionarse como uno de los principales centros de salud dental en territorio madrileño.

Comprometidos con la salud dental de la población

Además de destacar por la experiencia de sus profesionales, la Clínica Sanzmar se ha posicionado en el mercado por brindar una atención individualizada, proporcionando soluciones adecuadas a las necesidades de los pacientes.

Brindar alternativas para mejorar la salud bucal de las familias españolas forma parte de la misión que, a lo largo del tiempo, se han planteado los profesionales que han integrado este centro de salud, en su compromiso por garantizar el bienestar dental de la población.

En este contexto, la clínica Sanzmar cuenta con un espacio amplio, confortable y con equipos de última tecnología, cuyo objetivo es brindar la mejor atención y resultados a los usuarios interesados en cuidar la salud de sus dientes.

En el sitio web de la clínica Sanzmar, los usuarios podrán encontrar las diferentes vías de contacto y consultar acerca de los diversos tratamientos realizados por un equipo de profesionales altamente capacitado. 

Una de las principales tareas de las empresas del siglo XXI es la gestión de la privacidad, por IMQ Ibérica

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En las plataformas digitales de las empresas se gestionan gran cantidad de datos personales y sensibles, por lo que se ha hecho necesario adoptar una seria de medidas. Por una parte, las organizaciones multilaterales han generado estándares para proteger esa información mientras que los estados han creado leyes con el mismo fin.

Esos estándares tienen como objetivo unificar criterios para cumplir lo establecido en el estamento legal. Actualmente, son vigentes la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y el Reglamento General de Protección de Datos, ambos del 2018. A día de hoy, certificar el acatamiento de estas normas es obligatorio por parte de las organizaciones.

Certificación de la gestión de privacidad de datos

Para la correcta gestión de privacidad que deben tener los datos personales dentro de una compañía, hay que adoptar una serie de medidas estandarizadas. Estos manuales de procedimiento han sido formulados por la International Organization for Standardization (ISO) y la International Electrotechnical Commission (IEC)

Ambas instituciones participaron en la creación de un seguido de parámetros que organizaron en una serie que clasificaron dentro de la familia ISO 27000. El primer grupo de normas fue la ISO/IEC 27001 y se publicó en el 2005. Esta normativa es la que ha servido de base para la generación de medidas y actualizaciones posteriores. La última de ellas es la norma ISO/IEC 27701 de 2019.

Este documento habla del Sistema de Gestión de Información de Privacidad y la mejor forma de instaurarlo en una empresa, mantenerlo y actualizarlo. Sirve para orientar a los responsables del manejo de datos sobre cómo generar evidencias para acreditar el cumplimiento de las leyes sobre su protección.

¿Por qué es necesaria la certificación en gestión de privacidad?

Una empresa que cuente con la certificación en gestión de privacidad de datos tiene un aval para ganarse la confianza de sus usuarios. Eso le permite acceder a un mejor posicionamiento entre sus competidores al asociar la marca con seguridad y responsabilidad. Existen compañías que se encargan de este tipo de certificaciones.

IMQ Ibérica es parte de un grupo de empresas que nació en Italia en 1951. Tiene como misión la certificación de productos y sistemas de gestión para empresas de toda la Comunidad Europea. Con la experiencia de más de 20.000 certificaciones entregadas, recuerdan que la Norma ISO/IEC 27701 es una ampliación de la ISO/IEC 27001.

Eso quiere decir que aquellas empresas interesadas en obtener la certificación de gestión de privacidad de 2019 deberán contar primero con la certificación de 2005. Las compañías que aún no hayan implementado un sistema de gestión de seguridad deberán implementarlo y certificarlo antes de obtener el aval para su gestión en seguridad de datos. Todo ello requiere un proceso complejo que hace necesaria la auditoría de una empresa como IMQ Ibérica. Sin embargo, al mejorar la relación con los clientes, se trata de una decisión totalmente rentable a corto y a largo plazo.

¿Quién necesita y cómo obtener online los certificados digitales?

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La posibilidad de obtener certificados digitales totalmente online son una muestra de los avances tecnológicos en la actualidad. Estos se han caracterizado por brindar una mayor comodidad y eficiencia al realizar diferentes trámites, incluso ante organismos oficiales.

Ante esto, CONTALIA es una compañía que se ha caracterizado por liderar con el uso de tecnologías avanzadas que le han permitido ampliar sus servicios. Por esta razón, desde el 2022, CONTALIA se convierte en autoridad de registro y comenzará en el proceso de expedición de certificados digitales desde su sede principal.  

Conformada por un equipo de profesionales, este despacho se ha enfocado en brindar asesoría integral online o tradicional a las empresas en materia, fiscal, jurídica, laboral, contable, entre otras áreas especializadas, situándose entre las mayores asesorías online de España.

¿Para qué sirven los certificados digitales?

El certificado digital es un medio que garantiza la identidad de una persona en Internet y es obligatorio para realizar trámites con la Administración. Para los autónomos y sociedades es fundamental contar con un certificado digital, ya que, desde el pasado año, la Agencia Tributaria obliga a presentar una serie de documentos de forma telemática.

De acuerdo al artículo 14 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas físicas tienen la potestad de realizar gestiones en las administraciones públicas, mediante los canales electrónicos o físicos.

De esta forma, cualquier persona jurídica, profesionales que desarrollen alguna actividad laboral que requiera pertenecer a algún colegio y empleados públicos están obligados por la mencionada Ley a realizar trámites usando los medios electrónicos.

Por esta razón, necesitarán certificados digitales para llevar a cabo cualquier trámite online en un ente oficial. Así, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social son dos de los organismos que han dado paso al uso del certificado digital. Esto ha resultado en una mayor agilización de sus trámites online, sin necesidad de acercarse a las oficinas.

Los pasos para obtener certificados digitales online

A menudo, el certificado digital suele relacionarse e incluso confundirse con la firma digital o firma digitalizada, elementos que se manejan por separado y con diferencias muy destacables.

Los certificados digitales se caracterizan por ser emitidos en entidades legalmente reconocidas y fiables como es el caso de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y otras reconocidas como Autoridad de Registro, como CONTALIA.     

La tecnología avanzada que se maneja en esta compañía le ha concedido la posibilidad de trabajar en la expedición de certificados digitales desde su sede principal, desempeñando tareas que solo podrían gestionarse en organismos públicos como colectivos profesionales.

De esta forma, esta firma multidisciplinar se ha convertido en uno de los principales despachos en el territorio español con atribuciones para proporcionar certificados digitales. Sin la necesidad de la presencia de los solicitantes, lo cual pasa a representar una ventaja para quienes requieren la realización de este trámite online

¿Qué es Google Ads y cómo funciona? Por Luis Flores

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Las compañías pueden aparecer ante los ojos de millones de clientes potenciales gracias a Google Ads a día de hoy. Esta plataforma de anuncios de Google es una herramienta que permite a las marcas pagar al buscador de internet para destacar en los anuncios que este muestra a sus usuarios. Es una gran oportunidad de inversión en comunicación directa con una audiencia relevante y calificada para cada negocio.

Las campañas de Google Ads son una de las formas más rápidas de conseguir resultados en internet, explica el consultor de marketing online Luis Flores. Esto no se debe a la oportunidad de aparecer más veces en los resultados de búsqueda de Google, sino a que los anuncios pueden ser configurados para aparecer ante un público muy segmentado a través del uso de pujas por palabras clave en campañas de red de búsqueda. También hay otras redes secundarias como Display, vídeo, campaña universal de apps o Google Shopping.

La base de Google Ads son las subastas

Google Ads funciona en un formato de licitación por keywords. No es suficiente que las empresas paguen para aparecer en los anuncios de diferentes portales web. Los anunciantes ofrecen una cantidad de dinero a cambio de clics y gana aquella marca que tiene un mejor Ad Rank – el índice de calidad por la oferta máxima a pagar por el anuncio-.

La preocupación de los anunciantes debe pasar por mejorar dicho índice de calidad. Esta evaluación califica a la empresa en valores del 1 al 10. La valoración se obtiene al ponderar el número de clics que obtiene el enlace publicitado frente al número de impresiones (conocido como CTR), la relevancia de la marca y de la página de destino.

Más eficacia que el SEO

Un factor a tener en cuenta es que Google Ads es la plataforma de anuncios en línea más relevante de internet. Desde su primera versión lanzada en el 2000, ha liderado este mercado, generando casi el triple de ingresos que su competidor más cercano. Esto lo convierte en el mejor escenario para invertir en marketing online, y esta campaña será más completa si está a cargo de un gestor especializado como Luis Flores.

A la hora de llevar a cabo las campañas de Google Ads, Flores empezará acordando con la empresa unos objetivos concretos. Además, se analizará el estado de la competencia en Google para rentabilizar al máximo los anuncios de Ads y se estudiará la página web del cliente para decidir si es necesario diseñar una landing page para los anuncios o si se puede hacer uso de la página web ya existente.

Posteriormente, se escogen aquellas palabras clave más relevantes para el negocio, aquellas que permitirán traer un tráfico cualificado a la web. Con todos estos aspectos en cuenta, el profesional lanza la campaña en Google Ads y medirá los resultados cada 15 días para lograr el máximo retorno de inversión.

Las empresas cumplen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por IMQ Ibérica

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La iniciativa Objetivos de Desarrollo Sostenible fue impulsada en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas con 17 objetivos a lograr en el período 2015-2030. Desde entonces, los estados miembros que aceptaron junto con la organización han ido trabajando para lograr estos objetivos entre los que se encuentra la paz, el fin del cambio climático y de la pobreza, entre muchos otros.

Existen instituciones acreditadas en España que pueden ofrecer certificaciones a las empresas que estén trabajando en función de los ODS. Una de ellas es IMQ Ibérica, una entidad certificadora italiana con sede también en suelo español.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

En el año 2000, 192 de los integrantes de las Naciones Unidas establecieron lo que llamaron Objetivos de Desarrollo del Milenio, que junto a otras organizaciones internacionales tenían como propósito principal acabar con la pobreza.

Llegado el 2015, en la ONU se propuso una nueva iniciativa como parte de una continuación de las metas anteriores. Así se establecieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales se espera lograr antes de 2030. En concreto la iniciativa establece 17 objetivos y 169 metas, entra las que se incluyen el fin de la pobreza, el fin del hambre, igualdad de género, agua limpia, reducción de la desigualdad, ciudades sostenibles, entre otras. Muchos países se han sumado a esta iniciativa, y una gran cantidad de empresas también han creado su plan de desarrollo y crecimiento basándose en los ODS. De hecho, existen certificaciones que acreditan que una empresa está cumpliendo con estos objetivos, y en España, una de las entidades de certificación es IMQ Ibérica con su amplio espectro de certificación de Sistemas de Gestión que cumplen con estos ODS.

Una iniciativa histórica

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, junto a la más reciente iniciativa de Objetivos de Desarrollo Sostenible, quedarán fijados para la posteridad como el mayor esfuerzo organizado que la humanidad haya hecho para elevar el nivel y la calidad de vida de las personas en el mundo. Ambos esfuerzos han proporcionado una estrategia única, una agenda colectiva que sociedades y gobiernos del planeta pueden seguir simultáneamente, sirviendo como una lista de prioridades que favorezcan el desarrollo de las naciones. Ahora, cuando ya se ha recorrido la mitad del trayecto propuesto para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, será fundamental el papel de la educación, de los gobiernos y de las empresas para poder lograrlos.

La entidad certificadora IMQ Ibérica es una de las que se esfuerzan por alcanzar estos objetivos, y que contribuye con el cumplimiento de los mismos. Actualmente, ofrece por ejemplo, certificaciones de sostenibilidad o responsabilidad social corporativa que acreditan que una empresa, servicio o producto contribuye con la protección del medio ambiente y del planeta, lo cual también está enmarcado en los ODS. Así como dar formación a las empresas, a través de su IMQ Ibérica Business School, para que aprendan a implantar dichos objetivos en sus organizaciones.

Cierran un acuerdo de venta la firma KP y la empresa Gustavo Novo Disegno

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Dedicada a la decoración de interiores, la empresa de interiorismo textil Gustavo Novo Disegno ha cerrado recientemente un acuerdo de venta con la compañía de alfombras a medida KP.

Esta es una firma que se centra en la edición, confección, fabricación y venta de estos artículos hechas según las especificaciones de sus clientes.

Lo que más resalta de los productos de esta empresa no es solo el catálogo de diseños, modelos y tipos de alfombra que posee, sino también su excelente calidad. Con este acuerdo, ambas empresas unirán sus esfuerzos y productos para ofrecer en el mercado materiales de interiorismo duraderos y únicos.

Nuevo acuerdo de venta entre Gustavo Novo Disegno y la firma KP

La empresa Gustavo Novo Disegno es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector del interiorismo textil. Durante todos estos años, se ha dedicado a la fabricación y venta de productos como venecianas de madera, cortinas verticales, estores enrollables, confección de telas y tapizados.

No obstante, recientemente, ha logrado cerrar un acuerdo de venta con la firma KP, especializada en alfombras a medida. Esta compañía se caracteriza por su exclusividad en cuanto al diseño, confección y venta de alfombras fabricadas con materiales de alta calidad y hechas totalmente a medida.

Gracias a este binomio, todas las alfombras de la firma KP podrán adquirirse directamente desde Gustavo Novo Disegno. De esta forma, los clientes podrán decorar y aportar personalidad a cualquier espacio interior con productos de calidad y a medida de sus gustos y preferencias.

Extensa trayectoria en el sector de las alfombras

Esta empresa ha estado en este negocio durante más de 30 años, por lo cual es especialista en todo lo relacionado con la fabricación y comercialización de alfombras personalizadas y moquetas modernas.

Entre sus productos están, por ejemplo, las alfombras vinílicas Keplan, las ecológicas recicladas ECONLY, de Sisal, con brillos, nórdicas, hechas a mano, de lana, de pelo largo, de fibra inteligente y muchas más. También cuenta con colecciones completas y una enorme cantidad de diseños, colores, tejidos, etc.

Además de eso, cabe destacar el compromiso de la marca con sus clientes, manteniéndose en constante evolución y búsqueda de los mejores materiales y diseños. La idea es satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes y cubrir cualquier espacio que se desee.

Para poder conocer las creaciones de esta firma, como ya se ha mencionado antes, solo hay que entrar a la página web de Gustavo Novo Disegno. En esta, hay disponible una sección únicamente dedicada a los productos de la marca. Además, al ser distribuidores oficiales, en esta misma web se puede solicitar una cita previa para ajustar el presupuesto, acabar de comentar el diseño, las características, etc.

Encontrar academias de apoyo escolar en academias.com

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Para garantizar un total desarrollo de las capacidades de los niños y los jóvenes, los años de aprendizaje durante la primaria, la secundaria y el bachillerato son fundamentales. De todos modos, en algunas ocasiones, los alumnos no consiguen avanzar únicamente con las clases de sus profesores. Es por este motivo que muchos padres deciden reforzar áreas de conocimiento o materias en las que sus hijos han tenido notas bajas mediante academias de apoyo escolar.

Esta decisión resulta acertada en los casos anteriormente mencionados, pero también representa ventajas adicionales incluso en los jóvenes que destacan en sus escuelas. Esto se debe a que el apoyo escolar se convierte en una guía para que puedan estudiar y reforzar sus conocimientos de manera autónoma y exitosa. El portal academias.com presenta una gran variedad de centros de apoyo distribuidos por todo España. Gracias a esta web, se puede encontrar el apoyo escolar que necesitan los alumnos de primaria, ESO o bachillerato fácilmente.

Por qué acudir a academias de apoyo escolar

Está comprobado que el 80 % de las cosas se olvidan durante la primera hora después de aprenderlas, por lo cual el refuerzo de estas es fundamental para que los conocimientos se mantengan en memoria de largo plazo y signifiquen una real comprensión en los niños.

Por otro lado, cada ser humano tiene un proceso de aprendizaje totalmente diferente y único, por lo cual las clases grupales de las escuelas no resultan siempre eficientes para todos los estudiantes. Al contrario, en las academias de apoyo escolar las clases son mucho más personalizadas, lo cual le da la oportunidad al docente de centrarse en cada caso particular.

Asimismo, el apoyo escolar les permitirá a los estudiantes resolver dudas y vacíos que pudieron surgir durante sus clases, garantizando el entendimiento total de todas las temáticas. Pero más importante aún, el estudiante aprenderá a conocerse y saber cuáles son las técnicas de estudio y aprendizaje que mejor le funcionan. Esto es ideal para que dichas técnicas sean estimuladas correctamente por un profesional y asimiladas de forma más rápida por los niños y jóvenes, creando hábitos que seguramente practicarán a lo largo de su vida.

¿Qué es exactamente el apoyo escolar?

Especialmente en la educación primaria, las academias de apoyo escolar juegan un rol muy relevante, pues es la etapa ideal para que los niños adquieran competencias básicas. Estas, después, les servirán y les serán necesarias durante su desarrollo.

En este sentido, las clases de refuerzo se centran en generar buenas bases en el estudiante en todas las áreas de conocimiento, prestando especial atención en las que más trabajo le cueste. Así como garantizando un tratamiento y estimulación de sus habilidades cognitivas y, finalmente, generando hábitos de estudio que les serán útiles a lo largo de su vida académica.

Academias.com es una plataforma web pensada para las personas que necesitan encontrar una academia de forma rápida y cerca de donde viven, además de cumplir con los requerimientos que solicitan.

Ya está disponible la venta online de los cócteles esféricos de Pearls Molecular Experience

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La coctelería profesional, denominada también mixología, consiste en el arte de mezclar bebidas para lograr una experiencia única que combina sabores, texturas, colores y aromas. Con el avance de los años, la mixología ha ido evolucionando y, ahora mismo, goza de una amplia popularidad en España.

No obstante, hay quienes han llevado el arte de la coctelería a otro nivel y un ejemplo de ello son los cócteles esféricos de Pearls Molecular Experience. Esta es una empresa pionera que, mediante un proceso de esferificación inversa, logra crear cócteles únicos dentro de formas esféricas, las cuales ya están a la venta online.

Cócteles esféricos disponibles mediante la web

Los cócteles esféricos se han convertido en todo un hito dentro del sector de la coctelería, un avance sumamente significativo que permite disfrutar de esta bebida de una manera diferente y mucho más emocionante. Los cócteles esféricos son bebidas preparadas por mixólogos, expertos que, mediante un complejo proceso, consiguen mantenerlos dentro de una capa fina de gelatina vegetal, en pequeñas esferas de 2 centímetros de diámetro, también llamadas perlas.

Otra de sus particularidades es que la tecnología con la que están hechas permite que se saboreen en la boca el tiempo necesario. Explotan con la presión necesaria para inundar el paladar de su sabor y de todas las sensaciones que produce la bebida. Gracias a la empresa Pearls Molecular Experience, responsable de su creación, estas perlas de sabor se pueden adquirir a través de la web, debido a que ya tienen disponible la venta online de su producto para eventos, restaurantes, bares, coctelerías, bodas, regalos, etc.

Tienda online y gastronomía 2.0

Con las perlas de cócteles, las personas podrán tener en su mesa la vanguardia de la gastronomía gourmet y proporcionar una experiencia sensorial 2.0. Sus esferificaciones premium ya están disponibles en su tienda online, en la que las personas pueden elegir entre sabores tales como Gin Tonic, Ron Café, Vermut Reserva, Mojito, Sex on the Beach, entre otros. Estos vienen en una presentación que consta de 6, 12, 20 y 30 perlas de entre 2 y 2,5 cm de diámetro cada una, envasadas en un elegante frasco. Además también ofrecen Packs ideales para regalar.

Estas perlas constituyen una nueva generación de cócteles que no se beben, sino que se degustan. Además, son el acompañamiento gastronómico ideal para aportar una experiencia aún más completa y original o para amenizar un aperitivo o sobremesa. Actualmente, todos los sabores que están a la venta online, disponibles con un 20 % de descuento, lo que representa una gran oportunidad para disfrutar de este nuevo formato en el sector de la coctelería, que ha encantado tanto al público.

Mediante el canal HORECA, comercios de todo el mundo pueden hacer negocios con Pearls Molecular Experience

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Uno de los negocios más lucrativos a nivel internacional es la importación de gastronomía. De hecho, el canal HORECA representaba el 33% de las ventas de comida y bebida en los principales mercados según la empresa de investigación de mercados Ipsos.

Esta forma de comercio permite que hoteles, restaurantes y caterings ofrezcan nuevas técnicas en sus menús. En este caso, la empresa Pearls Molecular Experience ha ganado reconocimiento por la textura y durabilidad de sus alimentos.

La alternativa de vanguardia en el canal HORECA

El canal HORECA es el acrónimo con que se nombra al servicio gastronómico de hoteles, restaurantes y caterings. A través de él, comercios de todas partes del mundo pueden hacer negocios con establecimientos de comida como Pearls Molecular Experience.

La empresa se caracteriza, sobre todo, por la elaboración de esferificaciones sin espesantes y de larga duración, hasta 18 meses. Esto consiste en degustaciones con forma de esferas de 20 mm de diámetro. Las también llamadas perlas explotan en boca, una explosión única de sabor. La marca presenta versiones de diferentes tamaños, que se ajustan a la preferencia del comprador. Pueden ser de entre 2 a 2,5 centímetros de diámetro.

Esta presentación resulta ideal para eventos corporativos, bodas y cocina de autor. Los negocios tienen la oportunidad de conquistar a los comensales introduciendo la alta gastronomía de una forma sencilla y muy práctica para el chef. Abrir, emplatar y degustar. Con respecto a la coctelería, sabores como el Sex on the Beach están marcando tendencia en U.K. 

Control de calidad y envío de las perlas con Pearls Molecular Experience

El canal HORECA permite que las esferificaciones sean enviadas desde España hasta los hoteles, restaurantes y caterings de 15 países. Tomando en cuenta el traslado y conservación de alimentos, es común que surjan inquietudes. No obstante, los negocios no tienen que preocuparse por la caducidad, ya que los productos de Pearls Molecular Experience pueden durar hasta 2 años en sus respectivos frascos.

La variedad y extensa vida útil de las elaboraciones evidencia la calidad y precisión con las que se crean. La empresa, al especializarse en la cocina molecular, tiene un laboratorio con equipos avanzados que hacen posible este trabajo tan minucioso. Los expertos centran el énfasis en la investigación, el desarrollo y la innovación.

Los 10 años de experiencia han logrado que Pearls Molecular Experience destaque en la industria de las esferificaciones. Los negocios gastronómicos interesados pueden unirse al club de promotores de las perlas a través del canal HORECA y adquirir los frascos de 25 o de 30 unidades

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